View Full Version : Torre de luz (600 metros) frente a Torre Picasso (MAD) - Junio de 2006
Theremin June 3rd, 2006, 03:53 PM YA tenemos un nuevo proyecto en Madrid. Reíros de los rascacielos de Dubai, de las Torres de Calatrava, del Madrid Arena o de los megaproyectos de Murcia :D
Si, quizás sea el primer post de un edificio virtual y con fecha de caducidad. Es construcción, es en altura (y tanto, anuncian que llegará a ser visible en altura hasta unas cuatro veces la torre Picasso, es decir, unos 600 metros) pero... va a ser algo bastante efímero. Tan solo una semanita. :bash:
En el teletexto de Telemadrid anuncian que durante una semana estará visible una "performance" que consistirá en una gran torre virtual tridimensional, la "Torre de Luz", que podrá ser visible desde toda la ciudad, la provincia y con esa altura creo yo que desde Lérida lo menos.
Ese mismo proyecto ya estuvo expuesto en otras grandes ciudades.
¿Motivo? Campaña publicitaria de una conocida marca de refrescos :P
Esto intentando buscar mas información; pero vamos, que no os extrañe si surge de repente el pepino de vuestros sueños eróticos en el corazón de AZCA.
Preparad las digitales si eso ;)
Erziego June 3rd, 2006, 04:05 PM ¿Otra vez por aqui? A mi me echan de un sitio dos veces y tengo un poco más de dignidad.
AdemA June 3rd, 2006, 04:08 PM Vaya dos, madre.:D
Theremin June 3rd, 2006, 04:15 PM Erziego, cagon el la puta de oros un millón de veces, que yo no te he llamado, tengamos la fiesta en paz.
Por cierto, http://www.teletexto-telemadrid.com/ pero no consigo que funcione en mo navegador :(
Página 102 (noticias-Madrid)
Ecthelion June 3rd, 2006, 04:23 PM El jueves pasado por la noche se veía esto en la Picasso, pero tanto como que es un edificio virtual :crazy:
http://img251.imageshack.us/img251/8559/01825zf.jpg
Theremin June 3rd, 2006, 04:28 PM PEro... eso es una ******! Comparar lo que anunciaban con lo que se ve es como comparar la meada de un elefante con la de un cangrejo!! :(
Theremin June 3rd, 2006, 04:30 PM ^^ puede que sean pruebas para el 9 y 10 de Julio
Pedrillo: :master: :master:
http://urbanity.blogsome.com/2006/06/02/edificio-de-luz-de-600-metros-en-madrid/
itxlan7 June 3rd, 2006, 05:23 PM que podrá ser visible desde toda la ciudad, la provincia y con esa altura creo yo que desde Lérida lo menos.
Desde LLeida??? mare meva!! :eek2:
Urban Dave June 3rd, 2006, 05:28 PM MENUDA ******!
Para eso me bajo yo los pantalones! Yo las cosas o las hacen de verdad o no las hagan... estas memeces de luz me la traen al fresco! XD
Pedrillo June 4th, 2006, 11:34 PM Bueno, sigue sin saberse nada más de la cosa esta, que incóñito. :?
Obidos June 5th, 2006, 12:03 AM Yo tb vi la otra noche unos focos enormes, pero iba conduciendo y no pude fijarme exactamente por qué zona era, pero era hacia Azca.
Bsrt June 5th, 2006, 01:15 AM Desde la zona del faro de Moncloa el viernes por la noche se veia, ahora se lo que es, vaya rayada tuve pensando que cojones sería. Llegue a penasr que inauguraban una discoteca o algo así...
Bitxofo June 5th, 2006, 01:23 AM Desde LLeida??? mare meva!! :eek2:
¡Sí hombre, qué exageración!
:crazy:
Abbil June 5th, 2006, 01:40 AM Pos yo no lo ví. :D
AdamDeLonge June 5th, 2006, 01:55 AM Si construyesen esa torre de verdad, sería capaz de correr desnudo desde el Madrid Arena hasta el final triunfante que estaría al pie de dicha torre. Despues, me agacharía y besaría el suelo.
Pensé que sería una torre al estilo de hong kong que refleja la luz solar y que se construiría de verdad.
Que ganas que tengo de entrar un día en el foro y ver un thread llamado "Op.Chamartín I"
PRoViDeZ June 5th, 2006, 02:08 AM joder, los de esas movida luminosa me han estado friendo con sms al movil. Decía algo asi: "quedan 3días para que el cielo de Madrid se ilumine. Cuando llegue el momento mira al cielo y verás que algo cambia. PASALO". me han mandado como 4mensajes asi. No se si el día al que hacía referencia se cumplía esta noche... habrá que estar atentos a ver como es
-anti-alias- June 9th, 2006, 01:05 AM Pos yo no lo ví. :D
Claro, imposible teniendo en cuenta que será el 9 y 10 de junio.
djneroh June 9th, 2006, 02:08 AM Claro, imposible teniendo en cuenta que será el 9 y 10 de junio.
Se refiere a verlo desde Lérida me imagino y a todo esto esto este evento ya fue, o yo vi algo parecido hace una o dos semanas en pleno AZCA. :)
Abuámir June 9th, 2006, 02:32 AM Pos yo y mi novio lo vimos, porque fuimos a ver la Torre Picasso iluminada y PATAPLÁM!!!! estaba apagada ¬¬ Pero a cambio vimos un montón de gente vestida de súper-gala + un montón de gente súper-chonichanclis, todos unidos con la musiquita esta de las bebidas nuevas de colores (qué campaña de publicidad tan buena, no sé ni cómo se llaman) y el suelo de colorines, y una pantallá ahí en medio, y nosequé, pim, pam... xDDDD
En fin, el caso es que estaban estos focos, pero eran 3 luces que daban un ambiente de feria de pueblo muy mono al lugar :yes:
La Picasso!? moníssima U_U
DonRod June 9th, 2006, 02:47 AM los dias 9 y 10? hmmm....... yo se que la marca de te helado T! de trina, la que tiene el anuncio este de que la gente va andando por circulitos azules verdes rojos y tal y suena la musiquilla de "we're going to see the wizard, the wonderful wizard of oz" han dicho que la gente elija cual les gusta mas y que esos dias el cielo de madrid se iluminara de ese color... vamos, es una campaña de publicidad pero lo que es el armatoste ya esta montado desde hace dias y dias en la plaza de picasso...
Desde1970 June 9th, 2006, 11:46 AM Lo veo desde casa perfectamente, de modo que os postearé unas fotishos. ;) pero eso será mañaaaaaana
Ecthelion June 10th, 2006, 12:17 AM Esta noche se ve un poco mejor, y además queda gracioso eso del reflejo del foco en las nubes.
http://img121.imageshack.us/img121/1380/img03340iu.jpg
Blackburn June 10th, 2006, 01:22 AM ^^Joder, que guapa la torre Picasso en esa foto.
itxlan7 June 10th, 2006, 01:22 AM gracioso?? queda impresionante!
Me recuerda algo a los reflejos del Palau Nacional
http://www.ompersonal.com.ar/travels/montjuic.jpg
http://www.afondo.org/sombras1/invitados/obrador/250705.jpg
AdamChobits June 10th, 2006, 02:50 AM veráh tú la fastura de la lu
Theremin June 11th, 2006, 04:55 PM Pues ahora si que se ve bien, si...
PRoViDeZ June 11th, 2006, 05:19 PM este es el tinglao que tienen montado para la torre de luz. Son un huevo de focos (aqui están tapados):
http://img138.imageshack.us/img138/972/imagen0152kx.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/4871/imagen0191ui.jpg
mdet04 June 11th, 2006, 08:28 PM Vaya tontería más grande lo de este haz de luz!! Por no hablar de lo fea que queda toda esa zona durante el día con todo el tinglado ése ahí montado. :sleepy:
Crocodine June 11th, 2006, 08:54 PM ^^ Si esto mismo lo hacen en Barcelona, sería todo muy moderno, muy guay y muy bonito. Como es en Madrid y somos así, pues es una tontería.
Carretero June 11th, 2006, 10:32 PM ^^ Lo has clavado.
Para mí es una excelente idea, y una lástima que Madrid tenga otras oportunidades desaprovechadas, como la iluminación que tenían las KIO y se dejó de usar, no sé si por la factura de la luz o porque se estropearon los focos...
Bitxofo June 12th, 2006, 05:13 AM ^^ Si esto mismo lo hacen en Barcelona, sería todo muy moderno, muy guay y muy bonito. Como es en Madrid y somos así, pues es una tontería.
¿Cómo?
:?
No te entiendo...
:dunno:
mdet04 June 12th, 2006, 11:15 AM ^^ Si esto mismo lo hacen en Barcelona, sería todo muy moderno, muy guay y muy bonito. Como es en Madrid y somos así, pues es una tontería.
Si ésto mismo lo hacen en Barcelona me seguiría pareciendo una tontería!!
Y sí, soy como soy... defiendo Madrid y es una ciudad que me encanta, creo que ésto no hace falta que lo explique mucho porque cualquiera que siga mis comentarios y posts se dará cuenta de ello. Pero éso no quita para que siga teniendo algo de autocrítica y criterio propio. Que el mío es distinto al tuyo y a ti te parece chachi-guay este halo de luz... pues muy bien, pero no subestimes el mío diciéndome que si estuviese en Barcelona entonces me parecería chachi-guay!! Ofendes con esa suposición...
mdet04 June 12th, 2006, 11:16 AM ^^ Lo has clavado.
Para mí es una excelente idea, y una lástima que Madrid tenga otras oportunidades desaprovechadas, como la iluminación que tenían las KIO y se dejó de usar, no sé si por la factura de la luz o porque se estropearon los focos...
Lo clavaría con otro, conmigo no!! Porque no me hace falta que algo esté en Barcelona para que me parezca chachi-guay!!
Crocodine June 12th, 2006, 11:36 AM ¿Cómo?
:?
No te entiendo...
:dunno:
Pues Bitxo, que aquí en Madrid tenemos complejo de paletos y nos asustan las cosas modernas. Sin embargo, en una ciudad más abierta al diseño, como Barcelona, pues estas cosas son como más propias y mejor entendidas.
Pero, vamos, que si mdet04 por lo visto no piensa así, seguro que hay otros cuantos miles o decenas de miles en Madrid que sí lo hacen. Cuestión de paletismo, supongo.
En cualquier caso, mdet04, te pido disculpas por mi comentario.
PRoViDeZ June 12th, 2006, 12:00 PM Lo que deberían recuperar como ya han comentado varios foreros es la iluminación de las Kio. (foto de Kepler en el hilo del MA):
http://img238.imageshack.us/img238/5760/pdel255za.jpg
mdet04 June 12th, 2006, 12:03 PM Pero, vamos, que si mdet04 por lo visto no piensa así, seguro que hay otros cuantos miles o decenas de miles en Madrid que sí lo hacen. Cuestión de paletismo, supongo.
En cualquier caso, mdet04, te pido disculpas por mi comentario.
Disculpa aceptadísima!! Pero es que esa forma tan sutil de llamarme paleto, pues como que no me había molado :D
Desde1970 June 12th, 2006, 12:28 PM Esta noche se ve un poco mejor, y además queda gracioso eso del reflejo del foco en las nubes.
http://img121.imageshack.us/img121/1380/img03340iu.jpg
Ante esta pasada de foto, retiro mi oferta de afotarlo desde mi casa.
Torrum June 12th, 2006, 01:06 PM Lo que deberían recuperar como ya han comentado varios foreros es la iluminación de las Kio. (foto de Kepler en el hilo del MA):
I M P R E S I O N A N T E
Carretero June 12th, 2006, 02:56 PM Lo clavaría con otro, conmigo no!! Porque no me hace falta que algo esté en Barcelona para que me parezca chachi-guay!!A ver, que yo no me refería a ti, sino como afirmación "en general". :D
En ocasiones hay muchas cosas que si se hacen en Barcelona tienden a ser más apreciadas que si se hacen en Madrid, no me preguntes la razón pero suele ser así... (un buen ejemplo es la iluminación especial que se puso en los monumentos del centro cuando se estaba promocionando la candidatura olímpica)
mdet04 June 12th, 2006, 03:41 PM ^^ Ok :okay:
"Shine" June 12th, 2006, 04:08 PM La iluminación de las Torres Kio que habéis posteado está impresionante. Como ha dicho Abuámir, estuvimos por la zona por la noche y es una pena que las Kio no estén iluminadas... Bien lo merecen.
Bitxofo June 13th, 2006, 05:56 AM Lo que deberían recuperar como ya han comentado varios foreros es la iluminación de las Kio. (foto de Kepler en el hilo del MA):
¡Ahora la recuerdo!
:yes:
Hace años vi esta iluminación y quedaba genial.
:)
Deberían recuperarla.
:wink2:
KrazyPlanet June 13th, 2006, 09:59 PM Falta la iluminación y sobran los horrorosos carteles de Cajamadrid y Realia. Que falta de respeto!
Desde1970 June 14th, 2006, 10:46 AM Como anécdota, Airtel (Vodafone) quería hacerse en su momento con la Torre Este (creo recordar) pero una de sus condiciones era que les dejaran poner un luminoso en lo alto de la torre. El caso es que eso estaba terminantemente prohibido, no se si por el propio estudio de arquitectura o por los propietarios, etc.
De modo que, pasado el tiempo, CajaMadrid compró la Torre Oeste, y a alguien (muy listo, por cierto) se le ocurrió el tema de los recubrimientos de color verde de los cristales (vidrios) aprovechando algún resquicio en el contrato (y Realia, visto lo visto, se aprovechó años mas tarde de la idea).
El caso es que al final Airtel acabó en un edificio de un polígono empresarial de Alcobendas, muy práctico pero NADA representativo, y CajaMadrid con el símbolo de la empresa a 120 metros de altura en uno de los sitios mas vistos y fotografiados del Madrid de Negocios. Y todos sabemos el DINERO que eso representa en publicidad para una empresa...
Asi que por mas que nos pese a los foreros, que nos gustaría ver las Kio sin mácula, he de reconocer que el que se sacó la idea de la manga se ganó el sueldo, y CajaMadrid hizo una de sus inversiones mas rentables comprando uno de los edificios mas singulares d'uropa y poniendo el osito allí.
zazo June 14th, 2006, 08:47 PM JObar, casi lloro cuando he leido el título del hilo:TORRE DE LUZ (600m) mad, y luego.... no se puede desilusionar a la gente así.....
Theremin June 14th, 2006, 09:24 PM Como anécdota, Airtel (Vodafone) quería hacerse en su momento con la Torre Este (creo recordar) pero una de sus condiciones era que les dejaran poner un luminoso en lo alto de la torre. El caso es que eso estaba terminantemente prohibido, no se si por el propio estudio de arquitectura o por los propietarios, etc.
De modo que, pasado el tiempo, CajaMadrid compró la Torre Oeste, y a alguien (muy listo, por cierto) se le ocurrió el tema de los recubrimientos de color verde de los cristales (vidrios) aprovechando algún resquicio en el contrato (y Realia, visto lo visto, se aprovechó años mas tarde de la idea).
El caso es que al final Airtel acabó en un edificio de un polígono empresarial de Alcobendas, muy práctico pero NADA representativo, y CajaMadrid con el símbolo de la empresa a 120 metros de altura en uno de los sitios mas vistos y fotografiados del Madrid de Negocios. Y todos sabemos el DINERO que eso representa en publicidad para una empresa...
Asi que por mas que nos pese a los foreros, que nos gustaría ver las Kio sin mácula, he de reconocer que el que se sacó la idea de la manga se ganó el sueldo, y CajaMadrid hizo una de sus inversiones mas rentables comprando uno de los edificios mas singulares d'uropa y poniendo el osito allí.
El puto oso... :bash:
Y si recordais, aparte del oso mohoso y el Realia de los huevos, emepzaron asurgir mas "pegatinas" (que no carteles) hasta que el ayuntamiento se tuvo que poner serio (la normativa no permite ese tipo de cosas, aunque hay resquicios), y les obligaron a quitar la publicidad a excépción de los dos logos mencionados.
Ecthelion June 14th, 2006, 10:21 PM Todavía me estoy acordando del :puke: logo de FCC, aunque por suerte solo duró un par de meses.
Dentro de lo malo, el de ahora de Realia al menos es un poco más discreto.
http://img102.imageshack.us/img102/6453/puertadeeuropa0441az.jpg
tyghv June 14th, 2006, 10:45 PM Todavía me estoy acordando del :puke: logo de FCC, aunque por suerte solo duró un par de meses.
Dentro de lo malo, el de ahora de Realia al menos es un poco más discreto.
http://img102.imageshack.us/img102/6453/puertadeeuropa0441az.jpg
DEBERIAN DE QUITAR ESOS LOGOS EN EDIFICIOS SINGULARES
Bitxofo June 15th, 2006, 04:15 AM ^^Sí.
:yes:
¡Fuera todos los "logos" de las KIO ya!
:ohno:
AdamChobits June 15th, 2006, 04:18 AM Los logos esos me provocan una sensación parecida a la de los toldos multicolores en los pisos...
Desde1970 June 15th, 2006, 11:07 AM DEBERIAN DE QUITAR ESOS LOGOS EN EDIFICIOS SINGULARES
Gramaticalmente hablando, son edificios "plurales", de modo que no nos podemos agarrar a eso :D
Edito: también deberían quitar el BLOQ MAY / CAPS LOCK de los teclados ;)
Depredator June 15th, 2006, 12:10 PM Edito: también deberían quitar el BLOQ MAY / CAPS LOCK de los teclados ;)
¿Y eso? :runaway:
Salu2!!
chocobo June 15th, 2006, 04:43 PM Lo que hay entre las dos torres es una farola o el obelisco ???? ;-)
Desde1970 June 15th, 2006, 04:55 PM ¿Y eso? :runaway:
Salu2!!
La respuesta está en el post que quoteo, por la gente que se olvida de postear en minúsculas:
DEBERIAN DE QUITAR ESOS LOGOS EN EDIFICIOS SINGULARES
Gramaticalmente hablando, son edificios "plurales", de modo que no nos podemos agarrar a eso :D
Edito: también deberían quitar el BLOQ MAY / CAPS LOCK de los teclados ;)
egonecron June 15th, 2006, 05:47 PM Lo que hay entre las dos torres es una farola o el obelisco ???? ;-)
Es un monumento a .... creo que a Calvo Sotelo.... Tambien tenemos una farola... un árbol...
Theremin June 15th, 2006, 06:11 PM Los logos esos me provocan una sensación parecida a la de los toldos multicolores en los pisos...
Es que son torres muy madrileñas... :D
Depredator June 15th, 2006, 07:15 PM La respuesta está en el post que quoteo, por la gente que se olvida de postear en minúsculas:
Jajajaja, dejale chillar, hombre! ;)
Salu2!!
|
|