View Full Version : Benidorm...¿paraíso o aberración?
alicante_HP August 5th, 2010, 01:43 AM La definición de turista es para el que pernocta, pero efectivamente incluye al que lo hace por motivos de tránsito o incluso tratamientos de salud...
Por eso francia tiene tantos "turistas". Un alemán del norte, o un ciudadano nordico o polaco, por ejemplo, que venga a España, es muy posible que se vea obligado a parar en un hotelito una noche en su viaje en coche hacia España. Pero realmente poco tiene de turista. Y ver, solo ve la carretera y el motel de carretera donde duerme. Luego se pasa en España dos semanas, que es donde realmente veranea.
De todos modos, y aunque entre los ciudadanos de países frios el sol es muy atrayente, la realidad es que vas a Toledo o Sevilla y verás un motón de turistas extranjeros que evidentemente no han ido a la playa... :) Hay de todo en la viña del señor.
jrg85 August 5th, 2010, 10:46 AM ^^Eso que dices es de chiste, perdona que te diga. Ahora resulta que Francia tiene tantos turistas porque se ven obligados a pernoctar allí para llegar a España... Ni que todos vinieran a España en coche.
Todo esto es un debate interesante pero no tiene nada que ver con que Benidorm sea un paraíso o una aberración. Tenemos claro que Benidorm es turismo de masas y no cultural, pero aunque sea un tipo de turismo que lleve tiempo dando síntomas de agotamiento, no quiere decir que sea peor o mejor de forma objetiva. Otra cosa es cómo se plantee y en este aspecto Benidorm no es de las que peor lo hace desde el punto de vista de la sostenibilidad. ¿Que hay muchas cosas que mejorar y que se podría complementar con otra oferta más interesante para otros sectores? Pues sí, pero no tiene nada que ver con lo que se plantea. El turismo de masas basdado en sol y playa podrá gustar más o menos (yo personalmente no lo practico), pero sigue siendo una opción. Además, Benidorm también tiene excursiones típicas que realizan millones de sus turistas a conjuntos históricos-artísticos, localidades con encantom o parajes naturales que, sin ser los más espectaculares de España, no son nada despreciables. Creo que la provincia de Alicante, tan reducida como es, es bastante diversa en ese aspecto pero muchos sólo la relacionan con Benidorm o Torrevieja (otro modelo que nada tiene que ver y que sería imposible defender).
Vilarrubla August 5th, 2010, 07:00 PM A ver, he dicho "las vacaciones de muchos de ellos", no todos hombre, ya lo sé ;). Pero sí conozco a muchos a los que pregunto... qué haces este verano? y te aseguro que es muy frecuente la respuesta: Ibiza o Sitges o circuit Barcelona. Incluso los hay que lo hacen todo: un finde Benidorm con unos amigos (para salir de fiesta y también por el ambiente), unos días Sitges (para ir a la playa, fiesta y zorrear), 5 días Ibiza (para salir de fiesta, ir a la playa y zorrear también)
Y no estoy yo en contra de ello, he ido al orgullo, he salido por el ambiente en Madrid y Barcelona y por mi ciudad y otras etc. Pero mientras la tarde la aprovecho para, por ejemplo, visitar algo de MAD que me interese otros la aprovechan para una cerveza en una terraza de Chueca (que me parece bien, pero cuando lo único que haces cada vez que vas es eso.. pues... no sé :S)
Que si, que si, pero ha sido una buena generalización XD Que no digo que no sea cierto por el "muchos de ellos" XD Yo voy a Sitges a menudo, pero claro me lo tomo como ir a la playa de al lado de casa XD
alicante_HP August 6th, 2010, 12:07 AM [QUOTE=jrg85;61476799]^^Eso que dices es de chiste, perdona que te diga. Ahora resulta que Francia tiene tantos turistas porque se ven obligados a pernoctar allí para llegar a España... Ni que todos vinieran a España en coche.
QUOTE]
No, si yo te perdono todo, pero de CHISTE no tiene nada, entre otras razones porque no hace gracia. NADIE ha dicho que TODOS los turistas que vienen a España lo hagan a traves de Francia - a ver si leemos -, pero SI LO HACEN varios millones de turistas europeos que entran por La Junquera - date una vuelta por allí, y verás a que me refiero -. Y SI, me cuesta creer que Francia tenga TANTOS turista e ingrese menos que España en concepto de turismo.
No te lo tomes tan a lo personal, que no iba nada contigo. La realidad, te guste o no, es que millones de europeos que se trasladan a España cruzan Francia en coche. LO SIENTO, PERO ESA ES UNA REALIDAD.
Y en cuanto al tema Benidorm, ya lo he dicho, hay de todo. :)
jrg85 August 6th, 2010, 02:33 AM ^^ A mí la verdad es que sí que me hace gracia, pero bueno... leído lo que he leído ya no tiene mucho sentido intentar hablar sobre eso... da igual. :cheers:
Toneo August 8th, 2010, 01:02 AM Promover el turismo cultural en un sitio donde hay turismo masivo de sol y playa es muy complicado. A mi me ha pasado, ir a un sitio así y proponerme hacer otras cosas, pensando "Viniendo de Alicante y harto de playa nos piramos a ver el casco viejo", luego llegas y ves a todo dios en la playa, de chiringuitos, de restautantes, de piscina, etc, y dice "Qué conyo!, vamos a relajarnos, no a sudar subiendo cuestas!" Y nadie que venga de un sitio donde haga frio o no haya playa va a prescindir del sol y la playa por hacer otras cosas, es entendible. Hay gente que no, pero es minoría, y en todo caso optan por evitar la tentación yendo a otro lado.
setrakso August 8th, 2010, 10:26 PM ^^Estoy de acuerdo, cuando vas a algún destino vacacional de sol, playa y fiesta, es bastante difícil irte un par de días a "culturear", yo lo hago, pero me cuesta bastante el pillar un día que no haya salido el día anterior, poder madrugar y dedicarme a recorrer la ciudad y sus puntos de interés, repito, yo lo hago, pero entiendo que haya gente que le pueda la pereza aunque no debería ser así ni mucho menos.
Vilarrubla August 8th, 2010, 10:35 PM Pues yo creo que hay muchos momentos para hacerlo, sobretodo si vas una semana o algo así. Si vas un fin de semana, puedo entender que vayas sólo a tomar el sol, un poco de fiesta y poco más, pero aun así, yo he ido un fin de semana a la playa y pasarme casi todo el tiempo visitando el pueblo, el castillo y x museo, y acabar estando sólo 2 horas tomando el sol.
Por ejemplo, se un montón de gente que puede irse una semana a Salou y no salir de la playa y de la fiesta, en cambio irse otro año a Mallorca y obligarse a hacer un pláning para visitar la isla y no sólo ir a la playa. Esto no lo entiendo mucho la verdad XD
Cíclope August 9th, 2010, 09:55 AM Bueno, y por qué no dejamos que la gente haga lo que le dé la gana en su tiempo de vacaciones (siempre dentro de la legalidad, claro...).
alicante_HP August 10th, 2010, 03:52 AM Bueno, y por qué no dejamos que la gente haga lo que le dé la gana en su tiempo de vacaciones (siempre dentro de la legalidad, claro...).
:lol::lol::lol:
Vilarrubla August 11th, 2010, 11:38 PM Bueno, y por qué no dejamos que la gente haga lo que le dé la gana en su tiempo de vacaciones (siempre dentro de la legalidad, claro...).
Eso sería demasiado fácil :D
Igualmente, aquí nadie está obligando nada a nadie, sólo criticamos XD
Fabeiro August 12th, 2010, 08:14 PM Pues hoy mirando el foro de EEUU, he visto fotos de Honolulu (Hawaii) que me han recordado especialmente a Benidorm.
Cíclope August 12th, 2010, 11:28 PM ^^ ¿Podrías poner esas fotos aquí?
jrg85 September 7th, 2010, 12:46 PM Turespaña dice que Benidorm soporta mejor la crisis que otros destinos
Bernabé asegura que la ciudad "es un ejemplo de cómo hacer las cosas"
El destino Benidorm sigue siendo el más consolidado de España y el que mejores números presenta pese a la crisis económica. Lo dicen habitualmente los datos de ocupación de las patronales de hoteles y apartamentos y lo corrobora ahora Turespaña. Su director general, Antoni Bernabé, señaló ayer en este sentido que "Benidorm ha resistido mucho mejor la crisis económica que el resto de destinos españoles". Bernabé incidió en que esos resultados se han visto en 2009 cuando la crisis afectó con toda su virulencia, y también en 2010 "en que ya hay signos de recuperación". Aún sin conocer los datos oficiales del mes de agosto, el director general de Turespaña se atrevió a pronosticar que éstos "serán positivos" como ya lo fue el mes de julio y ensalzó la gestión turística de la ciudad porque "Benidorm es un ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas y no hay que tratar de imitarlo porque es único".
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/09/07/turespana-dice-benidorm-soporta-mejor-crisis-destinos/1042011.html
Por otra parte, siguen reformándose hoteles que precisamente no desacaban para convertirlos en hoteles de lujo. El último ha sido el hotel Villa del Mar en la playa de Poniente.
|
|