jarepeich
June 6th, 2006, 12:01 AM
Dados los palos que me he llevado por el planteamiento bipolar del post anterior, abro este para que cada uno ponga del 1 al 10 la nota que le merece el urbanismo de benidorm en su conjunto.
|
View Full Version : Benidorm 2 jarepeich June 6th, 2006, 12:01 AM Dados los palos que me he llevado por el planteamiento bipolar del post anterior, abro este para que cada uno ponga del 1 al 10 la nota que le merece el urbanismo de benidorm en su conjunto. Erziego June 6th, 2006, 12:14 AM Te está costando lo tuyo. xD Le doy un 9, todo es mejorable. israelblue June 6th, 2006, 12:43 AM hay mucho que mejorar vichase June 6th, 2006, 01:12 AM Yo un 7, en el 2010 le pondré un 9 jarepeich June 6th, 2006, 01:13 AM Anda, si en el header de hoy nos han puesto a benidorm! :P :D Erziego June 6th, 2006, 01:34 AM El voto de Murcianico no debería contar porque se basa exclusivamente en la envidia :D Bsrt June 6th, 2006, 02:07 AM Un 8, es espectacular, pero también hay muchas aberraciones altas... Bitxofo June 6th, 2006, 02:08 AM Sin contar la calidad de los edificios, le pongo un 8/10 al "skyline" de Benidorm. :happy: Asterix June 6th, 2006, 02:13 AM Le doy un 6 por la altura. Cuando la calidad media de los edificios mejore entonces ya será otra cosa. :) mikimoto June 6th, 2006, 02:14 AM Le pongo un 5. Como ciudad de rascacielos falla en la calidad estética de los edificios. Y como remanso de paz y lugar idílico, pues como que no. Aunque no niego que tiene puntos buenos, como el que comentaba Toneo en el hilo anterior, una cena a la luz de las velas en un piso 28 con vistas al mar puede ser delicioso. AdamDeLonge June 6th, 2006, 02:56 AM Yo le puse un 6 porque tiene muchos rascacielos y tiene un buen ambiente nocturno. Pero sinceramente, los rascacielos no hacen la ciudad, la ciudad hace rascacielos. Lo que hace especial a Barcelona y Madrid no son los rascacielos...Mirad Praga...preciosa y no tienen super rascacielos. Una ciudad tiene otras cosas a parte de rascacielos, y en esas otras cosas creo que Benidorm flaquea un poco. Es un sitio tan turístico... Esta es solo mi humilde opinión. BMW_Z4 June 6th, 2006, 10:53 AM Yo le he puesto un 0. Le pondría un 10 si fuera como la ciudad australiana tipo benidorm que pusieron por aquí hace tiempo. el mismo planteamiento pero con unas playas y unas torres de escándalo :cheers: Urban Dave June 6th, 2006, 11:43 AM La pregunda ofende. 10 pollitodecalifornia June 6th, 2006, 12:10 PM Yo le he puesto un 0. Le pondría un 10 si fuera como la ciudad australiana tipo benidorm que pusieron por aquí hace tiempo. el mismo planteamiento pero con unas playas y unas torres de escándalo :cheers: La ciudad australiana es Gold Coast no?? Yo Benidorm por desgracia solo la he visto de noche y la verdad parecía bastante interesante, pero ya se sabe por la noche todos los gatos son pardos. vichase June 6th, 2006, 02:32 PM Aunque no niego que tiene puntos buenos, como el que comentaba Toneo en el hilo anterior, una cena a la luz de las velas en un piso 28 con vistas al mar puede ser delicioso. Y al dia siguiente el desayuno. :jk: Confide June 6th, 2006, 04:49 PM Le pongo un 5. Como ciudad de rascacielos falla en la calidad estética de los edificios. Y como remanso de paz y lugar idílico, pues como que no. Aunque no niego que tiene puntos buenos, como el que comentaba Toneo en el hilo anterior, una cena a la luz de las velas en un piso 28 con vistas al mar puede ser delicioso. Amén VEERMER June 6th, 2006, 08:17 PM Un 8 y por excederme en el entusiasmo. En el contexto de rascacielos españoles, se entiende. Por cierto ¿alguien conoce algún foro en internet donde se pueda hablar, admirar, seguir las construcciones, etc de rascacielos? BMW_Z4 June 6th, 2006, 10:57 PM ^^ Aquí seguro que nadie :D Toneo June 7th, 2006, 02:04 AM Hablando de la ciudad australiana (Gold Coast) que dicen por aquí que le da mil vueltas a Benidorm (no digo que no ), tiene la torre de apartamentos más alta del mundo (323 metros de alto y 80 pisos y fue inaugurado en el 2005). Fotos sacadas de otro hilo de SSC. http://img240.imageshack.us/img240/1878/3958758th.jpg http://img240.imageshack.us/img240/7415/q1goldcoast8uk.jpg http://img240.imageshack.us/img240/6683/3122932pf.jpg http://img93.imageshack.us/img93/6839/450pxq1building5xo.jpg No es por nada pero yo veo edificios alrededor de esta supertorre igual de cutres que los de Benidorm, aparte de unos matorreales salvajes y unos terraplenes en primera linea de playa que no me parecen "very urban" ni muy cuidados precisamente. atope June 7th, 2006, 02:45 AM ^^ preciosa la torre volviendo al tema, yo le doy un nueve,me parece una ciudad espectacular Messe Turm June 7th, 2006, 10:43 AM Bueno, pues yo le doy un 3, quizas sea muy duro y le deberia haber puesto un 4 pero, bajo mi punto de vista no llegaria al 5 ni de lejos. He estado en la ciudad y tanto pepino impresiona, pero los diseños dejan muchisimo que desear, cosa normal tambien porque muchos de los edificios son bastante antiguos. De todas formas, parece que algo esta cambiando, y los diseños estan mejorando muchisimo (bueno el edificio In Tempo tampoco me gusta, pero me parece diferente y original). Yo creo que en 5-10 años, puede ser una ciudad impresionante, pero hoy por hoy me parece muy fea. ( Es solo mi opinion, que nadie se ofenda) vichase June 7th, 2006, 02:11 PM ¿¿Nadie tiene encuenta que son edificios residenciales que no tienen porque destacar porque no van a tener ningun uso publico por lo que no tendran que ser emblematicos?? Es muy facil decir que los edificios de Benidorm son feos, pero claro si queremos comparar Benidorm con 65mil habitantes con Miami que no se cuantos tiene pero seguro que algunos millones más, pues esta claro que son una ******, pero si los comparamos con los edificios mas altos de Alicante,( por ejemplo ) que tienen el mismo uso, yo por lo menos me doy cuenta de que Benidorm vale más que por lo menos un 0 un 1 o un 2. Toneo June 7th, 2006, 02:50 PM Pues sí son tan feos como los de cualquier ciudad española,a Alicante le pega mil patadas,y además con un urbanismo más racional. Erziego June 7th, 2006, 03:10 PM ¿¿Nadie tiene encuenta que son edificios residenciales que no tienen porque destacar porque no van a tener ningun uso publico por lo que no tendran que ser emblematicos?? Es muy facil decir que los edificios de Benidorm son feos, pero claro si queremos comparar Benidorm con 65mil habitantes con Miami que no se cuantos tiene pero seguro que algunos millones más, pues esta claro que son una ******, pero si los comparamos con los edificios mas altos de Alicante,( por ejemplo ) que tienen el mismo uso, yo por lo menos me doy cuenta de que Benidorm vale más que por lo menos un 0 un 1 o un 2. El problema es que la gente piensa que por ser altos tienen que ser tope diseño y originalidad, y obvian el hecho de que como en todas las ciudades del mundo el 95% de los edificios son más feos que una alpargata doblá hacia dentro. Hay que pensar que los promotores hacen la mayoria de edificios sin pararse a pensar en si va a ser un icono de la ciudad y en Benidorm no iban a ser menos. Los hacen para meter al maximo de gente posible con vistas a las playas sin que resulte agobioso. Si a eso le sumamos que la construcción vertical suele ser exponencialmente más cara llegado un punto, pues me imagino que los promotores no van a gastar más dinero del necesario en hacerlos de diseño, repito, como ocurre con el 95% de los edificios de España. Pensad en otras ciudades de la costa mediterranea con 65.000 habitantes y comparadla con Benidorm. Si con esa comparación seguis pensando que Benidorm merece menos de un 5 es que me he equivocado de foro. Pensad que Benidorm está pensada para satisfacer una demanda eminentemente turística y estacional. No es una ciudad pensada como alternativa a Madrid o Barcelona (aunque algunos frikis no veríamos inconveniente en vivir alli todo el año :)) El problema es cuando pretendemos comparar a Benidorm con Viena o con Miami. Lau June 7th, 2006, 04:42 PM Q1...:drool: Para ilustrarnos un poco mejor qué menos que ver el reportaje de Alexandros (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=132578) También echad una mirada en actualización de Benidorm (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=110457&page=1&pp=20) aunque faltan los nuevos proyectos. Ya expresé en su día lo que opino de la ciudad: Y reconozcámoslo sin tapujos, ya nos gustaría tener en Madrid muchos de los edficos que hay en Benidorm. Quizá, haya muchos que son horribles...¿y en Madrid no? Metía dinamita al 90% de los edificios de la ciudad y eso es algo que hemos reconocido todos. Y a los nuevos edificiios también, ¿o es más bonita la torre Panorama que la Torre Levante, o la Coblanca? No voy a defender sin criterio los rascacielos, pero de ahí a decir que Benidorm es un horror me parece excesivo. Recordemos que se tratan de edificos residenciales que se van a utilizar unos pocos meses al año, los de mas calor. La solución de bloques mas o menos blancos, con una fachada mas larga que es la que da al mar y terracitas me parece la mas adecuada en este caso. ¿O preferís un cubo de cristal reflectante? La Torre espacio o la Mutua...esas sí que serían un horror en la playa, con sus fachadas que devuelven el Sol como un espejo, y su elevado consumo energético... He estado en Benidorm y es apabullante. Es la esencia de la verticalidad, mires por donde mires las fugas escapan hacia el infinito y eso es simplemente... :drool: Espectacular la plantación de rascacielos y la lógica urbanística que siguen...y a quien no le guste...que veranee en Marbella!! Resumiendo: más del 50% de los edificios de la mayoría de ciudades españolas (incluyendo por supuesto a Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Valencia...) son horribles commieblocks de ladrillo y valconcito oxidado. Casi todos sucios y en mal estado. No hablemos ya de ciudades como Móstoles, Fuenlabrada...en la que dicha proporción puede llegar al 90%. No hay comparación con Benidorm, en la que la gran mayoría de edificios dado su tamaño y envergadura han de cuidar mínimamente su fachada. Y hay más argumentos... ...sin duda una imagen vale más que mil palabras: Gracias a Victhor: "En primer lugar lo podeis tomar como que los edificios representan la ocupación de suelo de una ciudad entera o un area metropolitana y la altura de los edificios la densidad; como tambien se puede decir que en el segundo caso tanta densidad es inhumana, pues en segundo lugar podeís volver a ver la imagen pero ahora los edificios representan edificios de verdad y ver vosotros mismos que modelo de ciudad os parece con mejor calidad de vida." http://www.iespana.es/victhor/coche/extra%20imagen.jpg ----------------------------------------------------------------- Para mí no hay discusión :D. A perderse entre rotondas y páramos otros, yo me quedo con mis rascacielos. Urban Dave June 7th, 2006, 07:32 PM ^^ :master::master::master: Mejor no se podía haber dicho. Messe Turm June 7th, 2006, 07:53 PM Yo no he votado comparandolo con ninguna otra ciudad, simplemente he opinado sobre lo que me parece Benidorm, y bajo mi punto de vista no mereceria un 5. Yo no me meto en que si esta pensada para el turismo, o no, simplemente opino en una encuesta donde solo se habla de Benidorm, ni de Viena ni de Miami. Seguro que en muchisimas ciudades hay zonas horrendas, pero no tienen nada que ver con este hilo. No entiendo porque se utiliza este argumento siempre que alguien dice que no le gusta Benidorm, no es el tema. Se supone que hay que opinar sobre Benidorm y no compararla con otras ciudades. Y si nos ponemos a compararla con otras ciudades, yo creo que tambien saldria perdiendo por muchos comies ladrilleros y con balcones oxidados que tengan Por otra parte me encantaria que se empezara a pensar a lo alto en vez de a lo ancho en el resto del pais, pero siempre con algo de gusto, que no es lo mismo ver una manzana de comies feos de 7 plantas que 8 torres de 28 que nohay por donde cogerlas. (pero entiendo que otra gente opine lo contrario) Pero esto es cuestion de gustos, solo es mi opinion y no pretendo ofender a nadie. lapsvs June 7th, 2006, 08:09 PM .. Erziego June 7th, 2006, 10:14 PM Yo no he votado comparandolo con ninguna otra ciudad, simplemente he opinado sobre lo que me parece Benidorm, y bajo mi punto de vista no mereceria un 5. Yo no me meto en que si esta pensada para el turismo, o no, simplemente opino en una encuesta donde solo se habla de Benidorm, ni de Viena ni de Miami. Seguro que en muchisimas ciudades hay zonas horrendas, pero no tienen nada que ver con este hilo. No entiendo porque se utiliza este argumento siempre que alguien dice que no le gusta Benidorm, no es el tema. Se supone que hay que opinar sobre Benidorm y no compararla con otras ciudades. Y si nos ponemos a compararla con otras ciudades, yo creo que tambien saldria perdiendo por muchos comies ladrilleros y con balcones oxidados que tengan. Pues yo no sé tu, pero cuando en este foro observo un reportaje fotográfico de cualquier ciudad española veo muchisimo edificio cutre de ladrillo visto y encima de solo 4 plantas. Pero nunca se me ocurriría empezar a decir que que edificios más feos tienen, que si vaya toldos, que si vaya cerramientos, que si vaya geranios. Porque eso es común a todas las ciudades y tampoco voy a estar jodiendo la marrana y sacandole punta a todo. Pero parece que con Benidorm se abre la veda. He estado mirando el reportaje fotográfico de Alexandros y si yo fuese de Benidorm me mosquearía bastante. Muchos comentarios parecen destilar envidia o a lo mejor es que la gente paga los malos rollos del dia con las ciudades que no tienen foreros :D El caso es que Benidorm es de las ciudades más conocidas de España y cualquier reportaje de la ciudad provoca muchos mas babeos, aplausos y :masters: que otras ciudades de 50.000, 100.000 o 500.000 habitantes. Alla cada uno, creo que ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio no es bueno Messe Turm June 8th, 2006, 12:57 AM Mira Erziego, no he entrado ni "a joder la marrana" ni "a sacarle punta a todo". No digo que no me gusta por envidia, y a parte de la paja en el ojo de Benidorm, veo perfectamente las millones de vigas que tenemos en Zaragoza. Simplemente he opinado acerca de una ciudad, en una encuesta, que para algo creo que esta. He intentado no ofender a nadie, y si alguien de Benidorm se siente ofendido por mi opinion, lo siento, pero es asi. No creo que nadie se ofenda porque a alguno no nos guste su ciudad, a cuanta gente no le gusta Zaragoza? pues supogo que a mogollon, y si opinan sin ofender a nadie me daria igual. Respecto a otras ciudades... si ves el reportaje de alguna otra ciudad ves algo mas que edificios, si ves un reportaje de Benidorm, solo ves torres, y a mi, esas torres no me gustan. Son opiniones, no ganas de joder :sleepy: 12pisos June 8th, 2006, 01:06 AM (...) si ves un reportaje de Benidorm, solo ves torres, y a mi, esas torres no me gustan. (...) Y qué pretendes que te muestren en foro de rascacielos, ¿coches? ¿tías desnudas? Erziego June 8th, 2006, 01:40 AM Mira Erziego, no he entrado ni "a joder la marrana" ni "a sacarle punta a todo". No digo que no me gusta por envidia, y a parte de la paja en el ojo de Benidorm, veo perfectamente las millones de vigas que tenemos en Zaragoza. Simplemente he opinado acerca de una ciudad, en una encuesta, que para algo creo que esta. He dicho que yo no lo haría, no he dicho que tu lo hagas. Lo de "jodiendo la marrana" quizás te ha sonado muy fuerte a las 9 de la noche y has pensado que era un ataque a tu persona. No pretendía eso. Tu has preguntado que porqué siempre que intentamos defender Benidorm nos apoyamos en que todas las ciudades tienen un 90% de edificios feos y yo te he contestado. Es muy curioso como en un foro de rascacielos todo reportaje de cualquier ciudad es recibido con palabras amables (con más o menos hipocresía, eso va en cada uno) pero cuando sale la meca de los rascacielos todo son alabanzas o desprecio. Desprecio que a veces llega a ser insultante. Si se siguiese el mismo baremo cuando se dice Fachadolid (perdón si al poner este ejemplo ofendo a alguien, es el único insulto a una ciudad en general que recuerdo) que cuando se dice que Benidorm es una aberración, pos vale. Pero resulta que con Benidorm todo vale. A nadie se le ocurre llegar a un hilo de fotos del Duque de Lerma y decir: "Puaf, que setentero, y mira los que tiene alrededor, de ladrillo visto. Valladolid es una aberración de ciudad" Porque no es asi, y encima ofendes. Saltaría alguien de Valladolid (con toda la razón del mundo) y se armaría un pifostio. Y es curioso como atacan a cosas que, en mi opinión, carecen de base. Como la densidad, menos mal que eso se puede desarmar con una simple explicación matemática. Es que a veces parece que estoy en un club de fans del adosado con piscina... Bitxofo June 8th, 2006, 06:47 AM Y qué pretendes que te muestren en foro de rascacielos, ¿coches? ¿tías desnudas? :rofl::rofl: Lo siento, me ha dado la risa floja... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :hahaha::hahaha: En los rascacielos también hay tías desnudas, y coches en los bajos. :D Messe Turm June 8th, 2006, 11:17 AM Y qué pretendes que te muestren en foro de rascacielos, ¿coches? ¿tías desnudas? Me parece esteril esta discusion, si lo se no opino. No pretendo que me enseñen ni coches ni tias desnudas, me enseñan unas torres y opino sobre ellas. ¿ Cual es el fin de este hilo? decirmelo porque me he perdido. ¿Tengo que decir lo que algunos quereis oir? ¿he faltado, ofendido, o utilizado malas formas para expresar mi opinion? yo creo que no, he dado mi opinion (y te aseguro que sera la ultima en un hilo de este tipo, para no herir sensibilidades :crazy: ) Aqui no se puede debatir sin que a uno le caiga un chaparron. Desde mi punto de vista, otras cudades sin ningun tipo de rascacielos y con muchisimos comies feisimos tienen mas encanto que Benidorm, y otras que para mi tienen menos. Decir que no me gusta significa que este despreciando a Benidorm? u ofendiendo a sus habitantes? En ningun momento he hablado de aberracion, he dicho que bajo mi punto de vista no es una ciudad bonita. Si no gusta mi opinion, lo siento, pero esto es un foro y para eso esta. Y si alguien cree que una opinion es un ataque hacia la ciudad que se lo haga mirar. Si cuando se habla de Benidorm se critican las torres, es porque es lo que prima en la ciudad, lo que mas se ve. En otra ciudad, entre muchisimos comies podremos ver iglesias de vete tu a saber de que siglo, murallas, parques, palacios, plazas y un largo etc... probablemente lo que mas llame la atencion no sean los feisimos comies. Erziego June 8th, 2006, 12:34 PM Desde mi punto de vista, otras cudades sin ningun tipo de rascacielos y con muchisimos comies feisimos tienen mas encanto que Benidorm, y otras que para mi tienen menos. Decir que no me gusta significa que este despreciando a Benidorm? u ofendiendo a sus habitantes? En ningun momento he hablado de aberracion, he dicho que bajo mi punto de vista no es una ciudad bonita. Y dale perico al torno, ¿es que no sabes leer o es que te apetece ser el mártir de la discusión? Que tú no lo hagas no significa que otros dejen de hacerlo. Tu criticas sin atacar, me parece bien, solo te digo que des una vuelta por tu barrio y hagas recuento de cuantas masterpieces ves y cuantos edificios cutres de ladrillo ves. Y luego seas consecuente con lo que criticas. Y los que defendemos Benidorm resaltamos esto porque estamos hartos de leer burradas sobre la ciudad y no comprendemos como alguien es capaz de decir que Benidorm es una aberración después de ver los barrios de commies de su ciudad y la cantidad apabullante de edificios cutres que tiene su ciudad (no es tu caso, lo recalco porque veo que no...) Quizá no te gustan porque son más altos, es posible, entonces el que se ha equivocado de foro no soy yo :jk: Tu has preguntado ¿porque haceis comparaciones si estamos hablando de Benidorm? y yo te he contestado el porqué. Este tema ya existía antes de tu aportación por lo tanto cuando digo que la gente dice que Benidorm es una aberración, evidentemente no me refería a ti, me refiero a otros que han escrito antes de ti. Si te apetece darte por aludido, tus razones tendrás. Yo desde luego no lo he hecho. Una pregunta, ¿cuántas veces has estado en Benidorm y durante cuanto tiempo? Toneo June 8th, 2006, 12:37 PM Me parece esteril esta discusion, si lo se no opino. No pretendo que me enseñen ni coches ni tias desnudas, me enseñan unas torres y opino sobre ellas. ¿ Cual es el fin de este hilo? decirmelo porque me he perdido. ¿Tengo que decir lo que algunos quereis oir? ¿he faltado, ofendido, o utilizado malas formas para expresar mi opinion? yo creo que no, he dado mi opinion (y te aseguro que sera la ultima en un hilo de este tipo, para no herir sensibilidades :crazy: ) Aqui no se puede debatir sin que a uno le caiga un chaparron. Desde mi punto de vista, otras cudades sin ningun tipo de rascacielos y con muchisimos comies feisimos tienen mas encanto que Benidorm, y otras que para mi tienen menos. Decir que no me gusta significa que este despreciando a Benidorm? u ofendiendo a sus habitantes? En ningun momento he hablado de aberracion, he dicho que bajo mi punto de vista no es una ciudad bonita. Si no gusta mi opinion, lo siento, pero esto es un foro y para eso esta. Y si alguien cree que una opinion es un ataque hacia la ciudad que se lo haga mirar. Si cuando se habla de Benidorm se critican las torres, es porque es lo que prima en la ciudad, lo que mas se ve. En otra ciudad, entre muchisimos comies podremos ver iglesias de vete tu a saber de que siglo, murallas, parques, palacios, plazas y un largo etc... probablemente lo que mas llame la atencion no sean los feisimos comies. Benidorm tiene una casco histórico,para mi gusto precioso. En este foro sólo he visto a la gente meterse con 1 ciudad española y esa es Benidorm, salvo alguna excepción.A mi no molesta, entiendo que por algo es diferente. Mi opinion es que el caso Benidorm , una ciudad sin negocios de pocos habitantes y que concentra la gran mayoría de rascacielos de España demuestra que en este pais en materia rascacieril estamos atrasados y eso en algunas ciudades que van de capital mundial molesta.Es como un grano en el ****. Yo no critico que te parezca fea pero cuando haya un hilo de cualquier ciudad española actua en consecuencia,porque salvando alguna ciudad-monumento como Toledo u otras todas son igual de feas aunque tengan 4 iglesias. CARABAZA June 8th, 2006, 12:50 PM http://www.iespana.es/victhor/coche/extra%20imagen.jpg . :master: :master: había que enviar este dibujo esquemático a los concejales/as de urbanismo/ y alcaldes/as de todos los ayuntamientos...xD Seguro que a más de uno les daba qué pensar... :cheers: Messe Turm June 8th, 2006, 01:06 PM No, no me hago el martir, eres tu el que me has citado y me has soltado todo el rollo de la envidia, de las aberraciones, etc... si no te referias a mi, haber citado al que hubiera dicho todas esas cosas. Por lo tanto, no es tan evidente que no te refirieras a mi. En Benidorm he estado una vez durante 3 dias, ¿eso quita legitimidad a mis opiniones? Si hay algun otro hilo en el que se puntue una ciudad, lo veo, y participo, no dudeis que sere consecuente (hay alguna falta de coherencia por mi parte para dudar de ello?) Que vosotros penseis que otras ciudades son mas feas porque estan llenas de Comies y sin torres, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo. Ciudades con "poco" como Zaragoza u otras muchas, para mi son mucho mas bellas, ya que a mi me ofrecen mucho mas. No hace falta ser Toledo o San Sebastian para ser una ciudad bonita. Y si ToNeo, el casco de Benidorm es muy bonito, pero desgraciadamente el resto lo eclipsa (y se que lo que para mi es un eclipse, para otros es el encanto) Toneo June 8th, 2006, 01:22 PM Zaragoza es preciosa. El caso es que tú por lo menos debates y no te escondes soltando el típico "esto es feo-yuyu" y desapareciendo. A mi lo que me hace gracia es que en este foro en el que la mayoría somos muy "urbanitas" y nos matariamos a pajas pensando en una ciudad llena de rascacielos , monorailes y casinos voladores.Resulta que Benidorm que es la que más lo intenta es fea. Si Benidorm fuera japonesa ya estariamos diciendo que los japos son los mejores, que son unos frikis y que hasta los puebluchos los hacen de rascacielos. Azcamadrid June 8th, 2006, 01:26 PM :master: :master: había que enviar este dibujo esquemático a los concejales/as de urbanismo/ y alcaldes/as de todos los ayuntamientos...xD Seguro que a más de uno les daba qué pensar... :cheers: Y donde están los parques en Benidorm. España es España, no pienses que se va a utilizar el espacio que deje libre un racacielos para hacer parques sino para especular más:P Toneo June 8th, 2006, 01:45 PM Y donde están los parques en Benidorm. España es España, no pienses que se va a utilizar el espacio que deje libre un racacielos para hacer parques sino para especular más:P Anda coge el google earth y cuenta el espacio de cualquier ciudad que no es tejado o calle,haz lo mismo con benidorm y luego nos lo cuentas. Erziego June 8th, 2006, 01:58 PM En Benidorm he estado una vez durante 3 dias, ¿eso quita legitimidad a mis opiniones?Mira, no me apetece seguir hablando con una persona que se toma todo como un ataque personal. Te lo he preguntado para saber cual ha sido tu experiencia, hay personas que han vivido mucho tiempo en una ciudad y la odian. Hasta más ver :wave: Messe Turm June 8th, 2006, 02:15 PM Zaragoza es preciosa. jejeje yo no diria tanto, pero gracias. Al tema, el caso es que la idea de Benidorm esta muy bien, edificios altos para ganar espacio, pero el problema que le veo, es que mucho de ese espacio que se gana, acaba siendo una piscina particular, un gran jardin privado, etc... pero no revierte en la ciudad ni en sus ciudadanos, son pequeños cotos privados con lo que se pierde su utilidad para la ciudad (que no para la comunidad de vecinos, inquilinos, huespedes, etc...)Si ese espacio estuviera mejor utilizado la ciudad ganaria muchisimo, y se perderia mucha de esa "frialdad" que me transmite. Erziego no vengas con esas que en este hilo hay razones mas que suficientes para sentirme aludido con tus comentarios. Pero sera mucho mejor asi, SALUD! Erziego June 8th, 2006, 02:21 PM Siento que te haya parecido asi. Salud :cheers: Messe Turm June 8th, 2006, 02:40 PM Me alegro de que fueran paranoias mias. Te he mandado un MP. Erziego June 8th, 2006, 02:43 PM Recibido y contestado, un saludo ;) Carretero June 8th, 2006, 04:58 PM Benidorm tiene una casco histórico,para mi gusto precioso.Esto es algo que me gustaría resaltar, ya que es un aspecto casi desconocido de esta ciudad. Estuve por allí hace un par de meses, y me encantó cuando lo "descubrí", sorprendiéndome lo poco publicitado que está. La zona del mirador es deliciosa. Ender June 8th, 2006, 05:39 PM Benidorm impacta, nos es fea, pero es verdad q sus torres no son acristaladas y esteticas como los rascas de las ciudades de negocios. Pero es que son residenciales y sobretodo practicas y funcionales. El Bali se sale, y los nuevos pepinos proyectados tambien. Espero que en Valencia proximamente tengamos noticias sobre las calatowers... lapsvs June 8th, 2006, 08:55 PM .. Messe Turm June 8th, 2006, 10:16 PM La verdad, es que lo importante para el medio ambiente y para todos por consiguiente son las zonas vedes, sean públicas o privadas, así que me quedo con Benidorm. Hombre, precisamente el medio ambiente no es que tenga su bastion en la costa española, y menos cuando hay tropecientas piscinas, casi cada edificio tiene la suya, y en este pais, excepto en raras excepciones no sobra el agua. Que te quedes con Benidorm me parece estupendo, pero no creo que argumentarlo en el respeto al medio ambiente sea lo mas indicado. Desde luego que es mejor que un bloque de 30 pisos tenga una piscina a que 30 adosados tengan 30 piscinas, pero en cuanto juntamos varios bloques la liamos. :) Fraga June 8th, 2006, 11:55 PM @Lau: Esa imagen es el mejor argumento para callar los pepinófobos de este país :master: :master: :master: me haría un tatuaje con ella xd Respecto a Benidorm, bueno, estéticamente tal vez no es lo más hermoso del mundo, pero es lo único decente que tenemos rascacielísticamente hablando:( lapsvs June 9th, 2006, 05:27 AM .. vichase June 9th, 2006, 02:27 PM Lo que pasa esque claro, hacen las torres de el Madris Arena que estan guapisisimas, y claro, el liston se queda muy alto, y todo lo que haya por debajo es una caca. Y ahora me enfado y no respiro. Bitxofo June 10th, 2006, 06:17 AM ^^No lo dirás por la Torre Repsol... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :rofl: :D BMW_Z4 June 10th, 2006, 07:22 AM ^^ Comparar la torre Repsol con cualquiera de Benidorm me lleva inevitablemente a hacer apología del añoslucismo :D |