View Full Version : Nueva torre oficinas Renta Corporación de 19 plantas en BCN, 22@

itxlan7
June 7th, 2006, 04:34 PM
Situado en la C/ Pere IV con Fluvià. Barcelona
Superfície: 21.000 m2 sobre rasante más 8.000 m2 bajo rasante
Proyecto 2005
Cga Arquitectes para Renta Corporación

Situado en una nueva área en contínua transformación, el encargo requiere un edificio singular que pueda asumir convertirse en un referente urbano: una geometría sugerente e innovadora, que responda adecuadamente a las necesidades programáticas y tecnico-contructivas.

http://img154.imageshack.us/img154/9674/renta11fd.jpg

http://img154.imageshack.us/img154/6213/renta25ll.jpg

http://img154.imageshack.us/img154/3065/renta37hs.jpg

http://img154.imageshack.us/img154/816/renta45fe.jpg

Gabe
June 7th, 2006, 04:38 PM
joer,tampoco tenia ni idea del kinder sorpresa este....itxlan, son definitivos o propuestas? (este y el otro que has puesto)

itxlan7
June 7th, 2006, 04:39 PM
Son proyectos que aparecen en la página del arquitecto con fecha del 2003-2005. Ignoro si son los definitivos...

Gabe
June 7th, 2006, 04:43 PM
Son proyectos que aparecen en la página del arquitecto con fecha del 2003-2005. Ignoro si son los definitivos...

no me des estos sustos...oye y tú que pareces encontrar una aguja en un pajar, no sabes nada de aquel famoso edificio del cartel del barcelona in progress de NY?

HOUSECLUBBING
June 7th, 2006, 04:57 PM
Como mola el huevecillo... :)

Urban Dave
June 7th, 2006, 06:19 PM
Juas menuda flipada! Parece algo a medio camino entre Agbar y Ayuntamiento de Londres!

Lââm
June 7th, 2006, 07:03 PM
Uauuuu!! que pasote!! Menudo sorpreson!!! Pinta muy bien este edificio,lastima que no este en la misma diagonal...
A ver si hay mas noticias!!
Bisous Ciao!

Valia
June 7th, 2006, 07:25 PM
aparte de bonito y original tb es alto, definitivam me gusta este proyecto :yes:

Carvin_guitars
June 7th, 2006, 08:12 PM
Quedara relativamente cerca del Habitat Sky y del Nova Diagonal (que por cierto ya ha tocado techo) formaran un triangualo con las torrecitas de Bac de Roda dentro de el.

SEIM
June 7th, 2006, 09:14 PM
XDS... no comment...

A10

Confide
June 7th, 2006, 10:09 PM
:drool: :drool:

Bueno entonces es muy posible que sólo se haya prestando a un concurso pero que no lo haya ganado, sino, con lo interesante que es, ya se hubiera hecho público... a ver si sale algo en los medios. :)

Bitxofo
June 8th, 2006, 06:54 AM
El diseño me encanta, y cuento PB+20 plantas.
:happy:

ÎNÃÐÄþTÅT
June 8th, 2006, 08:28 AM
se levanta uno con buenas noticias :)

Urban Dave
June 8th, 2006, 11:08 AM
Más importante que este diseño en particular, es que en esa dirección puedan levantar PB+19. :) Significaría que si no es este, sería otro. Sólo espero que no sea uno de esos proyectos que había de convertir la zona en una calle Tarragona y que al final por la presión vecinal quedó en 4 torres de 14 plantas, o algo así.

itxlan7
June 8th, 2006, 12:47 PM
Más importante que este diseño en particular, es que en esa dirección puedan levantar PB+19. :) Significaría que si no es este, sería otro. Sólo espero que no sea uno de esos proyectos que había de convertir la zona en una calle Tarragona y que al final por la presión vecinal quedó en 4 torres de 14 plantas, o algo así.

Exacto, Urban, y como dice el artículo, singular. Y tranquilo, el proyecto no pertenece a l'Eix llacuna, ya que este estaria situado en Pere IV con Fluvià, muy cerca del Habitat ;)

Estaría situado al otro lado de la Diagonal, muy cerca del Parc Central, donde he marcado el punto rojo

Si no es este será otro, pero tendrá 20 plantas y un diseño singular, ya veremos de qué se trata ;)

http://img83.imageshack.us/img83/1791/map2aq.jpg

CARABAZA
June 8th, 2006, 12:53 PM
qué guapo!!! además muy original en BCN y en España!!
(me recuerda tb como ya han dicho por ahí al ayuntamiento de Londres...)

Mediamanga
June 8th, 2006, 01:32 PM
Sencillamente espectacular!!!

Creo que se trata de un solar que ya no tiene nada por derribar y que se encuentra al lado de "la escocesa", un conjunto industrial que también ha sido adquirido por Renta Corporación para rehabilitarlo.

itxlan7
June 8th, 2006, 01:35 PM
(sacado de la publicacion La Veu del Carrer)

"El 23 i 24 de novembre La
Vanguardia i El País publicaven
la noticia de l'acord entre l'Ajuntament
i Telefónica segons el qual es
permetia a la companyia reconvertir
el seu gran edifici de l'avinguda
Roma en habitatges de venda
(400). A canvi, l'empresa cedia
dos espais interiors de l'Eixample,
transferia edificabilitat de dues
parcel·les pròpies ocupades per
edificis modernistes catalogats (és
curiós aquest plus d'edificabilitat
d'espais d'aquestes característiques),
pagaria 16 milions d'euros i
reconvertia en sòl d'equipaments
els solars de 9 instal·lacions de
l'empresa (en concret, Mercaders,
Paral·lel, Arenes, Sant Pau, Loreto,
Carmel, Horta, Sant Andreu-Prosperitat,
Torres i Bages). No ens
fem, però, il·lusions: es tractarà
d'equipaments privats (una altra
font de negoci per a l'empresa) i
només un pot passar a mans públiques.
La mateixa informació calculava
un benefici net per a l'empresa
de 227 milions d'euros.

Qui pagarà els costos?
La justificació d'aquest regal és
que, a canvi, Telefònica es compromet
a invertir 200 milions a una
nova seu i centre d'alta tecnologia
al 22@, que pel que es veu, és
una inversió que farem tots els
ciutadans de Barcelona, encara
que serà l'empresa qui en tingui el
control (i d'entrada encara li quedaran
27 milions per l'esforç que
farà quedant-se a la ciutat). Ja se
sap que el progrés tecnològic té
uns costos que algú ha de pagar.
Més sorprèn encara el cas de
Can Fabra. El 18 de setembre
Renta Corporación (vegeu quadre)
comprava el local, qualificat
d'equipament, per una quantitat no
publicada a la multinacional Coats
Vileya. El 13 de desembre lʼAjuntament
anunciava la compra per 50
milions, que pagarà amb solars (un
a Poblenou i altres per determinar),
augments d'edificabilitat (a Sarrià
Sant Gervasi) i 17 milions en efectiu
(més o menys el que cobrarà de
Telefònica). El grup municipal de
CiU (no hi ha res millor que estar a
l'oposició per descobrir corrupteles)
va denunciar que el cost total
de l'operació era de 51,6 milions
d'euros i Renta havia comprat
l'edifici per 31. El Govern municipal
va dir que el càlcul era exagerat
perquè la immobiliària rehabilitaria
l'espai amb un cost de 7,5 milions
d'euros. La pregunta que cal fer
és per quina raó l'Ajuntament no
va comprar abans a Coats per 35
milions (per posar una xifra que
superés l'oferta de Renta Corporación).
Ens hagués estalviat una
bona picossada, equivalent en valor
al segon solar que caldrà cedir a
Renta. Es tracta d'un cas d'incompetència?
O és que calia quedar bé
amb algú? És que aquests gerents
municipals que un dia i un altre es
venen els avantatges de les solucions
de mercat (incloent-hi la compra
i venda de sòl per finançar la
ciutat) encara no han après a jugar
a aquest joc?
Més aviat sembla que un cop
més, importants interessos privats
han tornat a imposar la seva llei
davant d'una Administració incapaç,
per ideologia, per manca de
voluntat o timidesa, de fer prevaler
el bé públic per sobre dels interessos
dels taurons de les finances."

Total, parece ser que el edificio huevo corresponde a la nueva sede de Telefonica en el Poblenou gracias a un chanchullo con la compañía Renta Corporacion por el edificio que tenia Telefonica en el edificio Estel de la Av Roma.

Más...

"El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de Telefónica en España, César Alierta, han firmado dos convenios que permitirán reestructurar y redistribuir las instalaciones que la empresa posee en la actualidad en Barcelona. Se trata de un plan estratégico con una vigencia de diez años que, bajo un presupuesto de entre 150 y 200 millones de euros, llevará a cabo numerosos proyectos entre los que destaca la construcción de una nueva sede corporativa de Telefónica, un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) y la posibilidad de instalar una universidad corporativa dentro del área metropolitana para formar directivos de la compañía.

Según uno de los convenios firmados entre la compañía y el Ayuntamiento, la actual sede de Telefónica, ubicada en el edificio Estel de la avenida de Roma, cambiará su calificación de equipamiento por la de suelo edificable. La empresa de telecomunicaciones abonará 16 millones de euros en concepto de esta cesión de aprovechamiento. El Ayuntamiento destinará este dinero a nuevos equipamientos o zonas verdes en el distrito del Eixample. La compañía, además, cede a la ciudad dos interiores de manzana y unos 5.800 metros cuadrados de superficie de equipamiento, repartidos entre nueve edificios.

El presidente de Telefónica ha asegurado que las nuevas instalaciones sitúan a Barcelona como centro de referencia internacional para la compañía, ya que tanto el centro de investigación como la universidad tendrán un carácter internacional. En una primera fase, cerca de 200 empleados trabajarán en el nuevo centro mientras que la universidad podrá acoger a unos 2.000 estudiantes.

El plan estratégico también prevé ampliar la banda ancha en la ciudad con importantes inversiones en los próximos años. Además se fomentará la tecnología avanzada UMTS o 3G para aplicaciones de servicios, voz, datos e imágenes. Otra de las mejoras es la transformación a digital de todas las centrales analógicas de la ciudad. Tanto Alierta como Joan Clos han destacado los puntos positivos de la solución encontrada.

En virtud del segundo convenio firmado, Telefónica se compromete a invertir 21 millones de euros en proyectos de innovación tecnológica en el distrito 22@ y en el campo de la investigación biomédica. Precisamente, Alierta ha asegurado que la zona del 22@ es uno de los lugares prioritarios para la compañía."

Más

"el grupo levantará una nueva sede corporativa en la zona de influencia del distrito tecnológico de Barcelona 22@, en el Poblenou. Junto a este complejo ubicará su centro de investigación y desarrollo (I+D), que hasta ahora era el más pequeño de los de Telefónica en España y que ha prometido ampliar hasta triplicar la plantilla con 200 investigadores.

La nueva universidad corporativa, que tendrá capacidad para formar a cerca de 2.000 directivos de Telefónica, no estará necesariamente en Barcelona. La ubicación precisa del complejo, con una superficie prevista de 30.000 metros cuadrados, no está decidida."

El huevo tiene 21.000 m2 y Telefonica necesita unos 30.000 m2.
¿Será el huevo la nueva sede corporativa de Telefonica? ;)

Reivajar
June 8th, 2006, 01:36 PM
Es un huevo original!!! ( un huevo=muy="mazo) xDDDD

Chiste malo donde los haya..xD

Está muy bien....un diseño muy diferente....si lo pusieran al pie de las Rmblas lo podrían llamar el Huevo de Colón y nadie podría criticar el nombre, ¿no? :D

¿En metros eso cuánto es? :)

Gabe
June 8th, 2006, 01:41 PM
Es un huevo original!!! ( un huevo=muy="mazo) xDDDD

Chiste malo donde los haya..xD

:bash:

Mediamanga
June 8th, 2006, 01:55 PM

Pues nada, que hagan el huevo más ancho y más alto y ya está :)

Erziego
June 8th, 2006, 02:17 PM
Todavía no se aprecia bien como puede ser el resultado final, pero promete. Enhorabuena :okay:

Una pregunta, ¿se trata de un solar o derribarán algo para construirlo? Parece una zona consolidada de la ciudad.

Miguel_Prat
June 8th, 2006, 02:54 PM
Ahora solo queda otro huevo para acompañar a la Agbar. Se le va notando el sexo masculino a Barcelona. xD :)

Esta muy chulo el huevo pero aver si se estiran un poco mas y lo hacen mas alto que por pedir que no falte.

Gabe
June 8th, 2006, 02:58 PM

o que hagan dos huevos...seguro que habrá algún punto en bcn donde coger una buena perspectiva con la Agbar de fondo :D

Confide
June 8th, 2006, 04:46 PM
He consultado a ver si este edifcio se iba a hacer definitivamente o era un proyecto y me han dicho que llame... :bash:

T. 934 761 800
F. 934 761 806

Si alguien se anima a llamar para confirmar si se hará o no :D

Confide
June 8th, 2006, 04:48 PM

???? Qué tiene que ver Telefónica con Renta Corporación.

Este edificio es para la empresa de compra-venta de inmuebles Renta Corporación. De la Sede de Telefónica no se sabe nada, ni tan siquiera que terrenos se les va a dar en compensación por los de la Avenida de Roma...

Almogavar
June 8th, 2006, 05:53 PM
Me encanta!!
Muy buena recopilación de info, gracias por ponerla.
Espero que se concrete...
Un abrazo. :)

Booze
June 8th, 2006, 06:46 PM
¡Qué guay, ya tenemos el huevo, la polla y la vela!

Tiene buena pinta, pero falta saber como revestirían la fachada, en mi opinión eso será fundamental. El nucleo central se parece al de la AGBAR, ¿no?

itxlan7
June 8th, 2006, 07:55 PM
???? Qué tiene que ver Telefónica con Renta Corporación.

Telefònica es compromet
a invertir 200 milions a una
nova seu i centre d'alta tecnologia
al 22@, que pel que es veu, és
una inversió que farem tots els
ciutadans de Barcelona, encara
que serà l'empresa qui en tingui el
control (i d'entrada encara li quedaran
27 milions per l'esforç que
farà quedant-se a la ciutat). Ja se
sap que el progrés tecnològic té
uns costos que algú ha de pagar.
Més sorprèn encara el cas de
Can Fabra. El 18 de setembre
Renta Corporación (vegeu quadre)
comprava el local, qualificat
d'equipament, per una quantitat no
publicada a la multinacional Coats
Vileya. El 13 de desembre lʼAjuntament
anunciava la compra per 50
milions, que pagarà amb solars (un
a Poblenou i altres per determinar),
augments d'edificabilitat (a Sarrià
Sant Gervasi) i 17 milions en efectiu
(més o menys el que cobrarà de
Telefònica). El grup municipal de
CiU (no hi ha res millor que estar a
l'oposició per descobrir corrupteles)
va denunciar que el cost total
de l'operació era de 51,6 milions
d'euros i Renta havia comprat
l'edifici per 31. El Govern municipal
va dir que el càlcul era exagerat
perquè la immobiliària rehabilitaria
l'espai amb un cost de 7,5 milions
d'euros. La pregunta que cal fer
és per quina raó l'Ajuntament no
va comprar abans a Coats per 35
milions (per posar una xifra que
superés l'oferta de Renta Corporación).
Ens hagués estalviat una
bona picossada, equivalent en valor
al segon solar que caldrà cedir a
Renta.

Leyendo esto parece posible que aunque el cliente del huevo sea Renta Corporacion, sea finalmente Telefonica quien se quede con el kinder Sorpresa...

SGoico
June 8th, 2006, 08:06 PM
Juas menuda flipada! Parece algo a medio camino entre Agbar y Ayuntamiento de Londres!
Pues espero que se parezca mas a la Agbar que el ayuntamiento, que siempre me ha parecido un pegote feo

Bitxofo
June 8th, 2006, 09:45 PM
¡Qué guay, ya tenemos el huevo, la polla y la vela!
...
Te olvidas del coño más grande dUropa y del mundo:
El edificio Fòrum.
xDDDDDDDDD
:rofl:
:D

buggl
June 8th, 2006, 10:25 PM
hmmm me mola, yo quiero uno!!

egonecron
June 8th, 2006, 10:41 PM
Joé que cosa más rara de edificio... Ni me gusta no me disgusta... pero ufff que raro.

Confide
June 8th, 2006, 11:34 PM
mmmmmmmmmmmmmmmm yo creía que el edificio era para Renta Corporación no para hacer negocios sino para que fuera su nueva sede... claro que a lo mejor luego la alquila, la vende... ni idea... ya sabeis, si quereis llamar a esos números de telefóno :D

NTSC
June 9th, 2006, 01:04 AM

Si contamos los 8000 bajo rasante ya son 29000, quiza si que lo sea.

Bitxofo
June 9th, 2006, 04:50 AM
¡Más alto, más alto!

celtico
June 9th, 2006, 12:31 PM
ahora que tenemos el pene y los huevos, solo hace falta hacer un edificio tipo vagina, unas torres gemelas unidas entre si para que quede claro el hueco, o un parque con un chorro de agua que se eleve 30 metros y ya tenemos la broma completa....

De todas formas los edificios singulares de barcelona, suelen ser raros y pequeños, seguro que alguna teoria sexual de freud tiene la respuesta.

Hush
June 9th, 2006, 02:30 PM
Es precioso! veamos si se hace y qué tipo de fachada tiene.

SEIM
June 9th, 2006, 03:28 PM
Este edificio no es que sea raro... es una autencia tontería.

Parece una casa arbol del bosque de los nogmos. Pero lo peor es que arquitectónicamente es un pecado... no se por donde mirarlo para verle alguna virtud... Me parece imposible compararlo con el edificio de Foster para el ayuntamiento de Londres.

A10

Confide
June 9th, 2006, 05:05 PM

Parece una casa arbol del bosque de los nogmos. Pero lo peor es que arquitectónicamente es un pecado... no se por donde mirarlo para verle alguna virtud... Me parece imposible compararlo con el edificio de Foster para el ayuntamiento de Londres.

A10

Si lo hacen, cuando esté acabado te recordaré este post tan horrible que has escrito y te tendrás que comer tus palabras con patatas :D

Sólo imaginarlo recubierto de cristal... :drool:.

itxlan7
June 9th, 2006, 06:13 PM
Bueno, no hemos visto la fachada, a lo mejor tiene unas soluciones interesantes, no podemos juzgar antes de ver las cosas. La forma me gusta, y la altura tambien ;)

Hush
June 9th, 2006, 10:13 PM

A10

Pues nada, que lo haga Bofill, él nunca construiria un pecado xD

Almogavar
June 9th, 2006, 10:32 PM
[QUOTE=itxlan7

¿Será el huevo la nueva sede corporativa de Telefonica? ;)[/QUOTE]

Sé de buena tinta que la sede de teléfonica irá "al final de la diagonal", lo que implica que debe ser necesariamente en el solar que ocupará el supuesto y esperado edificio de oficinas de masip, situado entre el edificio fórum y el nuevo edificio de oficinas de Zaha Hadid. :runaway:

itxlan7
June 9th, 2006, 10:55 PM
Sé de buena tinta que la sede de teléfonica irá "al final de la diagonal", lo que implica que debe ser necesariamente en el solar que ocupará el supuesto y esperado edificio de oficinas de masip, situado entre el edificio fórum y el nuevo edificio de oficinas de Zaha Hadid. :runaway:

El hotel de Massip no estará en la Diagonal, sino ya en el carrer Taulat. Hay tres torres de más de 15 plantas de oficinas en construccion esperando ocupante en el lado mar de la Diagonal, una en la promocion Diagonal Sol y otras 2 en las manzanas de la City 22@, podría tratarse perfectamente de la sede de Telefonica una de ellas...
Veo más probable el Kinder Sorpresa o estas tres torres que te digo que no el edificio de Massip.

Confide
June 9th, 2006, 11:19 PM
El de Massip ya pienso que tiraron el proyecto a la basura... desde que salió la noticia del Barco Hotel en el Fòrum y de que Massip estaba adaptando el edificio para oficinas en lugar del Hotel... no se ha dicho nada... ya no sé que pensar.

Confide
June 9th, 2006, 11:46 PM

Y como es eso que sabes de buena tinta que Telefónica irá allí? Si tienes información dinosla!!!!!!!!!!!!!! :D No siguis dolent!

Bitxofo
June 10th, 2006, 06:09 AM
¿Qué tinta es ésa tan buena?
:?
¡Cuenta yaaaaaaa!
:yes:

SEIM
June 10th, 2006, 04:41 PM
Pues nada, que lo haga Bofill, él nunca construiria un pecado xD

Bofill y muchos otros podrían hacer algo mucho mejor que no esa propuesta. Este edificio por su forma me parece una tontería, no le se ver ningún valor... sea de un gran o desconocido autor.

Por mucho que se curren la fachada, por concepto, forma, proporciones (o desproporciones) me seguirá pareciendo muy banal.

A10

Booze
June 10th, 2006, 04:45 PM
^^ Pero, ¿en qué te basas? Yo es que soy un profano y no lo veo tan mal :)

SEIM
June 10th, 2006, 05:21 PM
Me parece desproporcionada (subjetivo), demasiado ancha y ovoide. No veo que la forma aporte nada al edificio me parece un fuego de artificio. Una apariencia visualmente impactante pero sin ningún sentido. Una encaje con la calle pésimo... ese tronco- soporte de acceso y el apoyo ese secundario a modo de palo es que es de lo peor.

Los edificios de formas ovales, ovoides son muy complicados de proporcionar y este no lo está para nada. Estas formas llevadas a una escala de edificio me parecen excesivas y muy complicadas de encajar con el suelo... su forma curva impide apoyarlas de una manera natural y se han de buscar soluciones mixtas.

Me falla por proporción, escala y por la tonta manera de apoyarlo sobre la calle.

Estos son los únicos ejemplos que tengo a mano. En la mayoría de los casos nos falla la proporción y eso que estos están mucho más logrados. Pero a mi me duelen a la vista (subjetivo).

http://img150.imageshack.us/img150/3824/img023420lg.jpg

http://img124.imageshack.us/img124/4561/img02227se.jpg

http://img150.imageshack.us/img150/5964/img02378eq.jpg

http://img150.imageshack.us/img150/1952/img03267ou.jpg

http://img124.imageshack.us/img124/3678/img02180cp.jpg

A10

Booze
June 10th, 2006, 05:36 PM
^^ Gracias :) coincido contigo en que el tronco es muy visible y no encaja bien con la calle. Tambien tiene como dos puntos de apoyo con el suelo más alejados del tronco que no se para que son.

A mi este edificio me va a gustar o no dependiendo de la fachada, a partir de la planta 1 me gusta bastante la forma.

Confide
June 10th, 2006, 10:01 PM
UY pues el Ayuntamiento de Londres no me gusta nada nada.

Bitxofo
June 11th, 2006, 01:49 AM
¡Ostras, no sabía como "apoyaba" la Swiss Re!
:eek:
Gracias SEi
:bowtie:

SEIM
June 11th, 2006, 02:15 AM
¡Ostras, no sabía como "apoyaba" la Swiss Re!
:eek:
Gracias SEi
:bowtie:

Pues de esta manera:
http://img126.imageshack.us/img126/1072/img03234mn.jpg

Y en un entorno muy angosto de la City.
http://img143.imageshack.us/img143/8323/img03128cd.jpg

Alguna más de este "Faberge" fuera de escala y ya se que no es comparable con la propuesta de este thread
http://img143.imageshack.us/img143/2861/img03076rt.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/6868/img03137fu.jpg

http://img126.imageshack.us/img126/6509/img03285lm.jpg

http://img126.imageshack.us/img126/2023/img03329co.jpg

A10

Mark7
June 12th, 2006, 12:43 PM
pues llamadme ortera pero a mi me gusta. Es cierto que la base no esta muy conseguida pero como dice itxlan segun como sea el cubrimiento en el 22@ puede quedar genial (hay que tener en cuenta el contexto)

SEIM
June 12th, 2006, 01:55 PM
Precisamente por el contexto me parece aún mas inadecuado, el entorno de edificaciones que lo rodean. Llamarme Hortera también :)

A10

Confide
June 12th, 2006, 02:05 PM
Inapropiado por¿? Inapropiado es el lugar donde está el Swiss Re... es como poner la Agbar en la plaça de la Catedral..

itxlan7
June 12th, 2006, 02:23 PM
En mi opinion la Swiss Re es demasiado contundente para el poco espacio que le dejaron y por las edificaciones adyacentes. Su volumetría me parece inadecuada en el lugar donde está.
En el caso del Kinder sorpresa desconozco las edificaciones que tendrá al lado, pero esta claro que su volumetría pide mucho espacio alrededor. Como dice Seim, los edificios ovoides necesitan un contexto especial, no encajan el cualquier sitio...
Por otro lado el Ayuntamiento de Londres me parece sublime, y su ubicacion tambien.

SGoico
June 12th, 2006, 07:22 PM
Por otro lado el Ayuntamiento de Londres me parece sublime, y su ubicacion tambien.
Debo ser un bicho raro ya que sois varios a los que os gusta el casco ese. A mí me parece más feo que pegar a una madre y eso que en las fotos que habeis puesto se ve más bonito que en la realidad.

SEIM
June 12th, 2006, 08:12 PM
http://img76.imageshack.us/img76/7384/mrpotatoheadmainfeature9en.jpg
Playschool ha encontrado nueva sede en BCN.

http://img68.imageshack.us/img68/950/renta25ll4pr.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/83/images17pn.jpg http://img68.imageshack.us/img68/3079/images2fz.jpg http://img58.imageshack.us/img58/3495/images33gb.jpg http://img66.imageshack.us/img66/8395/images42ov.jpg

A10

art
June 12th, 2006, 08:13 PM
http://img154.imageshack.us/img154/9674/renta11fd.jpg

No sé si saltar de alegría o taparme la vista :sly:
Vaya diseño más raro.
Lo que está claro es que no va a dejar a nadie indiferente.

Ya ví hace tiempo que en la esquina del Parc de Nouvel iba un edificio
alto.

Bueno, por mi que lo hagan :)

Gracias itxlan!!

SEIM
June 12th, 2006, 11:49 PM
No sé si saltar de alegría o taparme la vista :sly:
Vaya diseño más raro.
Lo que está claro es que no va a dejar a nadie indiferente.

Ya ví hace tiempo que en la esquina del Parc de Nouvel iba un edificio
alto.

Bueno, por mi que lo hagan :)

Gracias itxlan!!

Mejor tapate la vista :sleepy:

A10

Bitxofo
June 13th, 2006, 05:50 AM
http://img76.imageshack.us/img76/7384/mrpotatoheadmainfeature9en.jpg
Playschool ha encontrado nueva sede en BCN.

http://img68.imageshack.us/img68/950/renta25ll4pr.jpg
http://img74.imageshack.us/img74/83/images17pn.jpg http://img68.imageshack.us/img68/3079/images2fz.jpg http://img58.imageshack.us/img58/3495/images33gb.jpg http://img66.imageshack.us/img66/8395/images42ov.jpg

A10
:rofl::rofl:
¿Míster Potato?
¡Cómo te pasas! xDDD
:bash: :bash:

aml1006
June 18th, 2006, 03:41 AM
Navegando por la red he encontrado un proyecto interesante con semejanzas mas que evidentes con nuestro huevo Kinder.
Es de un estudio llamado FUTURE SYSTEMS son bastante extravagantes en cuanto a sus proyectos
Para más información: http://www.future-systems.com/architecture/architecture_20.html

http://img103.imageshack.us/img103/9452/image19lw.jpg (http://imageshack.us) http://img103.imageshack.us/img103/9646/image27mc.jpg (http://imageshack.us)

http://img82.imageshack.us/img82/6967/image31as.jpg (http://imageshack.us) http://img19.imageshack.us/img19/9690/image46qs.jpg (http://imageshack.us)

Este es algo mas ancho y parece mas bajo pero se asemeja bastante al nuestro huevo kinder ¿¿no??

Que les pasa a los ingleses?! Esto ya es un cachondeo!!! Swis Re vs. Torre Agbar, Beetham Tower vs. Habitat Sky y ahora eso... huevo kinder vs. moñiga rosa XDDD

Confide
June 18th, 2006, 11:08 AM
Gracias por las imágenes!

Yo más bien diría que nos pasa a nosostros :D

aml1006
June 19th, 2006, 12:32 AM
Gracias por las imágenes!

Yo más bien diría que nos pasa a nosostros :D

No si contruimos primero el huevo kinder!! :tongue:

SEIM
June 19th, 2006, 12:45 AM
Pues ya tenemos multinacionales para ocupar esta nuevo edificio.

1-Play School... Mr Potato Building.
2-Kinder... Kinder surprise Building.

Y quizas Michelin...

http://img227.imageshack.us/img227/4723/michelin28qk.jpg

http://img230.imageshack.us/img230/3733/michelin41ud.jpg

A10

Danzig
May 23rd, 2007, 07:51 PM
¿Este lo descartamos, no?

Confide
May 23rd, 2007, 08:28 PM
^^ Totalmente. Hace unos meses salió el proyecto para ese solar. Habrán 2 o 3 edificios pequeños de oficinas, el más alto era de 13 o 14 plantas... :)

Bitxofo
May 25th, 2007, 03:49 AM
^^Merda!
:(
Otra oportunidad perdida...
:sleepy:

ÎNÃÐÄþTÅT
May 25th, 2007, 10:31 AM
^^^ Pero que pasa en esta ciudad?

SEIM
May 25th, 2007, 11:05 AM
Mr Potato y Michelin los denunció por usurpación de la imagen y vejación pública de la rendondez...

Mejor dejar escapar esta oportunidad... XDS.

A10

Confide
May 25th, 2007, 12:28 PM
La nueva planificación...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=409360&page=5