View Full Version : -> La Región HUANUCO al NATURAL <-
*ClauDia* June 8th, 2006, 02:58 AM Holas! Bueno aquí les traigo unas fotos de paisajes lindos de esta región del país poco conocida, y bueno espero q les guste.
AMBO
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Ambo_Pichgacocha2.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Ambo_Laguna_Estanco.jpg
HUAYCABAMBA
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Huacaybamba_Cochabamba.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Huacaybamba_RioMaranon1.jpg
CHINCHAO
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Chinchao_Carpish1.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Chaglla_Catarata.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Chinchao_Micho4.jpg
----
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/yerupaja-chico.jpg
La bella durmiente
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/LeoncioPrado_BellaDurmiente2.jpg
KOTOSH
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Kotosh_Marabamba.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Kotosh_Puente.jpg
PUERTO INCA
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/PuertoInca2.jpg
RIO PACHITEA
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/PuertoInca_RioPachitea.jpg
---
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Chaglla_Chichipara.jpg
--
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Chaglla_20Querosenpozo.jpg
---
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Maranon_Ucurragra.jpg
---
LAURICOCHA
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Lauricocha_Queropalca3.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Lauricocha_Cordillera_Huayhuash3.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Lauricocha_Laguna_Mitucocha1.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Lauricocha_Cordillera_Huayhuash1.jpg
http://www.amazingperu.com/images/jirishinca.JPG
http://www.betzgi.ch/uploads/tx_hebalbum/Huayhuash005klein.jpg
Puente Calicanto
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Huanuco_Calicanto3.jpg
HUAMALIES
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Huamalies_Urpish1.jpg
http://i70.photobucket.com/albums/i103/claudia_19_/Huamalies_Carhuacocha.jpg
http://usuarios.lycos.es/buscandorumbos/hpbimg/Huamalies_Laguna.JPG
--
http://www.recorriendoelperu.com/Huanuco/Tingomaria/tingo6.jpg
http://www.recorriendoelperu.com/Huanuco/Tingomaria/tingo5.jpg
http://www.recorriendoelperu.com/Huanuco/Lechuzas/lechuza8.jpg
http://www.recorriendoelperu.com/Huanuco/Sulfurosa/sulfurosa1.jpg
sebvill June 8th, 2006, 03:09 AM Que bello es Huánuco!!!!! no tenía ni idea que fuera tan diverso y con tan lindos paisajes. Gracias Claudia, las fotos están de lujo ;).
*ClauDia* June 8th, 2006, 03:39 AM Que bello es Huánuco!!!!! no tenía ni idea que fuera tan diverso y con tan lindos paisajes. Gracias Claudia, las fotos están de lujo ;).
Sip hace años fui y la verdad es q tiene muy bonitos paisajes pero creo.. q poco promocionados =( ...
El Bajopontino June 8th, 2006, 03:47 AM Además tiene sitios históricos, a quién no le han enseñado en el cole sobre los restos humanos más antiguos del Perú, osea los del hombre de Lauricocha y la escultura de las manos cruzadas de Kotosh.
Filter June 8th, 2006, 03:49 AM Las fotos de Ambo estan hermosas, en especial el lago, es un espejo de agua.
*ClauDia* June 8th, 2006, 03:55 AM Además tiene sitios históricos, a quién no le han enseñado en el cole sobre los restos humanos más antiguos del Perú, osea los del hombre de Lauricocha y la escultura de las manos cruzadas de Kotosh.
AHH claro! una breve reseña
El hombre de Lauricocha
El hombre de Lauricocha era un nómada, un primitivo que se refugió del frío y de la amenaza de los depredadores en estas cavernas. Cazaba para comer, vivía en agrupaciones aisladas, usaba instrumentos de sílex y cubría sus cuerpos con las pieles de animales. Así se lo reveló al arqueólogo peruano Augusto Cárdich cuando en 1959 abrió la puerta de sus cavernas al mundo científico.En ese entonces la familia Cárdich tenía haciendas y establos en las pampas que rodean las cuevas, y era dueña de gran parte del poblado de Lauricocha. A la fecha sólo existen algunos muros y restos de la antigua casa hacienda.
KOTOSH
Es considerado como uno de los templos más antiguos del Perú y de América (data de hace 4000 años), desde que fuera investigada en 1958 por la misión arqueológica de la Universidad de Tokio a cargo del Dr. Seiichi Izumi. Aunque en años recientes se han descubierto templos más antiguos que Kotosh, no ha dejado de ser, en la actualidad, uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú y evidencia de que la antigua civilización peruana estaba en tiempos remotos organizada en torno a Templos formando una sociedad compleja.
Al igual que en Kotosh en otros lugares del Perú se construyeron templos similares y aunque aún no se sabe cuál es el más antiguo, a todos ellos la arqueología los ha identificado como integrantes de la "Tradición Mito", quienes establecieron la red más antigua de intercambio de bienes y conocimientos en los andes peruanos
http://www.antropologia.com.ar/peru/kotosh04.jpg
http://www.antropologia.com.ar/peru/kotosh06.jpg
http://www.ecstravel.com/images/huanuco/kotosh.jpg
Hoy en día Kotosh es una de las huacas más importantes del Perú, pues es una de las bases sobre las que levanta y sostiene nuestra cultura
Pisco_Perú June 8th, 2006, 03:59 AM bellisimos paisajes, tiene buen potencial turistico esa region.....lamentablemente aun no he estado por alla.
alibiza_1014 June 8th, 2006, 05:49 AM Muy bellos paisajes Claudia, casualmente la carretera q va de Lima al balneario de Churin de ahi Yanahuanca, Ambo y Huanuco, se debería asfaltar y existe un proyecto algo antiguo ya, que concebia un tunel cruzando la cordillera. Sería una exelente carretera que comunicaría a Lima con Huanuco, Tingo Maria y Pucallpa en por lo menos 5 a 8 horas menos horas que las que actualmente toma, y de ahi lo que sigue es la frontera con Brazil.
pedro1011 June 8th, 2006, 08:32 PM Wow. Impresionantes imágenes, Claudia. Por lo visto, en Huánuco no sólo hay mujeres guapas, sino también paisajes de ensueño. :)
El Bajopontino June 8th, 2006, 09:10 PM Que buen aporte Claudia con la pequeña información de kotosh y Lauricocha, recuerdo cuando estaba en cole me gustaba mucho historia del Perú y me moría por conocer esos lugares, hoy ya no tengo ese interés.
¡¡¡Vane.....!!! June 8th, 2006, 11:20 PM Excelente thread, muy lindas las fotos, realmente muestran lo bello que es nuestro paìs
*ClauDia* June 9th, 2006, 07:04 PM http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10338/SOLO_BELLA%7E0.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10001/habiutacionreal.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10001/huanucopampa1.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10001/gechga.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10001/portada.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10001/galhuanuco4.jpg
http://www.lehigh.edu/~jmr204/image/yerupaja.jpg
aguas sulforosas en tingomaria
descripción: Laguna de aguas frescas de color turquesa con alta concentración de azufre y cualidades medicinales para la piel.
http://www.ciudadtingomaria.com/turismo/agua_sulfurosa/sulfurosa.jpg
http://www.ciudadtingomaria.com/turismo/agua_sulfurosa/sulfurosa2.jpg
http://www.ciudadtingomaria.com/turismo/agua_sulfurosa/sulfurosa8.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10001/normal_galhuanuco9.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10001/normal_002806.jpg
templo de CHUPAN
constituye uno de los sitios arqueológicos más importantes para la investigación sobre la aparición de la Civilización Andina
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10004/normal_efc1.jpg
---
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10004/NEVADO.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/huanuco/VISTAP%7E1.JPG
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/huanuco/tanta_01.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/huanuco/HUAFOT09.JPG
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/huanuco/ganado.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/huanuco/balnearioalcantarilla.jpg
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/userpics/10004/PAISAJE4.jpg
http://www.09-rando.com/galleries/Andes/Cordillere_Huayhuash/Sommets_Glaciers/siula-grande-6344m.jpg
http://www.photoseek.com/03PER-39-27big-Huayhuash.jpg
http://www.mcgoodwin.net/pages/images/20040516_crm1_RondoyB.jpg
http://www.bougex.com/absolutenm/articlefiles/orga_id589_3_CORDILLERA_HUAYHUASH.jpg
http://www.enriqueexpedition.com/phot.engles/huayhuash05-05%20(19).JPG
dlHC84 June 9th, 2006, 07:36 PM no conozco Huánuco, pero después de ver esas foto dan ganas de ir a conocer !!!
skyperu34 June 9th, 2006, 08:24 PM excelente thread, te pasaste claudia !!!! pero dime, tantos nevados tiene Huanuco, me da la impresion que fuera la cordillera blanca en Ancash .........de todas maneras te has anotado un golazo
*ClauDia* June 9th, 2006, 08:33 PM excelente thread, te pasaste claudia !!!! pero dime, tantos nevados tiene Huanuco, me da la impresion que fuera la cordillera blanca en Ancash .........de todas maneras te has anotado un golazo
jajaja si increíble no??? yo tampoco daba mucho crédito xq no sé pensaba antes q no era una región tan variada pero sí .. estos nevados pertencen a la provincia de Lauricocha - Huánuco
El Bajopontino June 9th, 2006, 08:47 PM Excelentes paisajes.
pedro1011 June 9th, 2006, 08:55 PM excelente thread, te pasaste claudia !!!! pero dime, tantos nevados tiene Huanuco, me da la impresion que fuera la cordillera blanca en Ancash .........de todas maneras te has anotado un golazo
Sky: en Huánuco se encuentra nada menos que la enorme mole del Yerupajá. Chequea estos datos:
La altura del territorio huanuqueño oscila entre los 250 y 6632 m.s.n.m., siendo los pueblos de menor altitud Tournavista y Yuyapichis (capitales del distrito del mismo nombre en la provincia de Puerto Inca), en tanto que el pueblo de Yarumayo (capital del distrito de Yarumayo provincia de Huánuco), ubicado a 4 100 m.s.n.m. es el de mayor altitud.
Por su especial ubicación Centro Oriental peruano, cuenta con nevados, cordilleras, cálidos valles y selvas amazónicas, que atraen turistas y andinistas como es el Yerupajá con una altura de 6 617 m.s.n.m., Siulá con 6 356 m., el Nenashanca de 5 637 m., Rondoy con 5 870 m., en las faldas de los nevados existen muchas lagunas que nacen de los deshielos. También podemos decir que el Yerupajá está considerado como el segundo pico mas alto del Perú, tiene gran fama mundial que han partido numerosas expediciones desde el lado huanuqueño, para ofrecer retos a los andinistas.
Datos tomados de: http://www.webhuanuco.com/geografia.htm
POWERPUFF June 10th, 2006, 08:35 PM Wow! que bellos paisajes! seria toda una aventura recorrer esos sitios!!
*ClauDia* June 10th, 2006, 09:36 PM :shocked:
http://www.betzgi.ch/uploads/tx_hebalbum/Huayhuash020klein.jpg :cheers: :cheers: :cheers:
claudio2006 June 10th, 2006, 10:09 PM Preciosas las fotos claudia, ¡¡cuanta historia y qué naturaleza!!, te felicito por seguir conociendo el hermoso Perú......¿amigos claudia? el pasado es pasado...:master:
saludos :)
J Block June 10th, 2006, 10:16 PM Que lindo es Huánuco. Qusiera conocer esa region.
Gracias por las fotos Clau! Eres un gran aporte para el foro!
*ClauDia* June 10th, 2006, 10:27 PM Preciosas las fotos claudia, ¡¡cuanta historia y qué naturaleza!!, te felicito por seguir conociendo el hermoso Perú......¿amigos claudia? el pasado es pasado...:master:
saludos :)
Ya quedó aclarado ese tema .. por mi no hay mas problemas! saludos !
skyperu34 June 11th, 2006, 10:16 PM gracias por la informacion, vi en mapas que el Yerupaja esta compartido entre ancash y huanuco con el detalle que la cima de dicho nevado esta en territorio huanuquenho !
Liquido June 12th, 2006, 03:08 AM me llamo la atencion las ruinas de tantamayo o los primeros edificios del Peru.
http://www.webhuanuco.com/fotos/albums/huanuco/tanta_01.jpg
http://www.editoraperu.com.pe/Turismo/central_2/TANTAMAYO/cuatro.jpg
http://www.editoraperu.com.pe/Turismo/central_2/TANTAMAYO/uno.jpg
me gusta tu thread claudia muy buena info.
|
|