View Full Version : Pelea de ciudades por el 5 puesto¡¡¡

Pages : [1] 2 3

Ibague
July 13th, 2005, 09:17 PM
Pelea fuerte entre las tres.
Cual seria el orden?

Ibague
July 13th, 2005, 09:29 PM
Ideas (mi humilde opinion):

TAMANO: CUCUTA, Ibague, Manizales
INDUSTRIA: MANIZALES, Ibague, Cucuta
COMERCIO: IBAGUE, Cucuta, Manizales
POBLACION: CUCUTA, Ibague, Manizales
COBERTURA/CALIDAD SERVICIOS PUBLICOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta
UBICACION ESTRATEGICA: CUCUTA, Ibague, Manizales
METROS CUADRADOS DE NUEVA CONSTRUCCION: IBAGUE, Cucuta, Manizales
VARIEDAD DE ARQUITECTURA: MANIZALES, Ibague, Cucuta
EMPRESAS DE SERVICIOS: IBAGUE, Cucuta, Manizales
INFRAESTRUCTURA: IBAGUE, Manizales, Cucuta
SERVICIOS FINANCIEROS (BANCA): IBAGUE, Manizales, Cucuta
AGROINDUSTRIA: IBAGUE, Manizales, Cucuta
SERVICIOS EDUCATIVOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta

No se me ocurren por ahora otros campos a comparar. Help!

Pero de todas maneras cual seria el orden sumadas todos los campos comparativos?

Carbet
July 13th, 2005, 11:39 PM
Solo cambie un campo:

INDUSTRIA: IBAGUE, Manizales, Cucuta

Y segùn eso serìa Ibague la 8va. y por segundas posiciones la 9na serìa manizales y la 10ma Cucutà.

Ibague
July 14th, 2005, 12:16 AM
Solo cambie un campo:

Y segùn eso serìa Ibague la 8va. y por segundas posiciones la 9na serìa manizales y la 10ma Cucutà.

Coincido con esa conclusion, aunque discuto el cambio que vos hiciste. Creo que Manizales tiene mas industrias y es en general una ciudad mas industrial que Ibague. En todo lo demas concordamos.

Saludos

iñaki-garcia
July 14th, 2005, 12:27 AM
De acuerdo en muchas cosas, menos en el comercio, Cúcuta es reconocida después de Bogotá, como la mayor vitrina comercial del país, por que creen que no hay tanta industria en Cúcuta? Por que es una ciudad netamente comercial.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de servicios bancarios, en los dos últimos años las oficinas de Bancolombia de Cúcuta fueron las que mas crecieron, y en los otros bancos tambien las oficinas de Cúcuta fueron de las de mayor actividad. Que no haya tanta industria no significa necesariamente que no se mueva plata.

iñaki-garcia
July 14th, 2005, 12:30 AM
Mejor dicho, acá va mi ranking:
TAMAÑO: CUCUTA, Ibague, Manizales
COMERCIO: CUCUTA, Ibagué, Manizales
VARIEDAD DE ARQUITECTURA: MANIZALES, Cúcuta, Ibagué
SERVICIOS FINANCIEROS (BANCA): CUCUTA, Ibagué, Manizales

D@NiLo
July 14th, 2005, 12:53 AM
manizales

Carbet
July 14th, 2005, 03:03 AM
Creo que al estar discutiendo solo acerca de estas tres ciudades descartamos entre las diez definitivamente a Santa Marta, Neiva, Armenia, Pasto etc...
O què creen? alguna se puede colar ahì? o ya son de otra categorìa?

Don Pacho
July 14th, 2005, 03:27 AM
Cúcuta me parece que es la mas importante principalmente por ser la puerta principal con Venezuela. Creo que es la mas grande y mas desarrollada.

Manizales diria que le sigue por su espectacular geografia y turismo pero Ibague creo que es mas grande.

Aquí unas satelitales para darle mas color a la trenza sacadas con el google earth excepto la de Ibagué que es con google maps:

Cúcuta

http://img155.echo.cx/img155/1885/cucuta01s5al.jpg

Una de Cúcuta en 3D mirando hacia Venezuela :

http://img155.echo.cx/img155/9659/cucuta02s1kb.jpg

Manizales

http://img155.echo.cx/img155/432/manizales01s0ha.jpg

Unas de Manizales en 3D :

http://img155.echo.cx/img155/599/manizales02s5dk.jpg

http://img155.echo.cx/img155/4016/manizales03s1lx.jpg

Ibagué

http://img155.echo.cx/img155/3850/ibague01s1kb.jpg

:)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting (http://www.imageshack.us)

Atl_Col
July 14th, 2005, 03:29 AM
yo me quedo con Manizales me gusta mucho la arquietctura y la ciudad es muy bonita

Carbet
July 14th, 2005, 03:34 AM
Estan a la misma escala las ciudades?

Don Pacho
July 14th, 2005, 03:42 AM
Estan a la misma escala las ciudades?

Si, por eso me parece que Ibague es mas grande que Manizales...

Carbet
July 14th, 2005, 03:45 AM
Si, por eso me parece que Ibague es mas grande que Manizales...

Por eso digo yo, que para el tamaño que tiene Cùcuta deberìa tener mucho mas peso en el paìs, pues mira la diferencia en el tamaño y yo me atrevo a decir que manizales està un poco mas desarrollada.

zid
July 14th, 2005, 03:45 AM
Me quedo con Manizales creo que es mas importante a groso modo que Ibagé y Cucuta.

Don Pacho
July 14th, 2005, 03:59 AM
Por que no postean unas fotillos para ver como se ven estas ciudades ?

como dice el dicho... ojos que no ven corazon que no siente...

wickedrobot
July 14th, 2005, 06:54 AM
Estoy de acuerdo con los rankings que han puesto, aunque mi unica objecion seria en cuanto a empresas de servicios; exactamente a que se refieren ? solo empresas publicas ? o empresas de todo tipo ? En los ultimos 5 años en Manizales se han desarrollado importantes empresas de servicios, como empresas de Vigilancia y Monitoreo, centros de investigacion como el CRECE y Cenicafe (viejo conocido), empresas de tecnologia, como contact centers y empresas de software; no hay que descartar a la telefonica local Emtelsa, que tiene cobertura en Manizales y otros 10 municipios de Caldas y administra la TV por cable de todos estos municipios ademas de EPM TV en Armenia y algunos municipios del Valle; La CHEC que le da energia electrica a los 27 municipios de Caldas y a 13 de Risaralda (menos a Pereira), GENSA es gestora y administradora de proyectos energeticos en varias regiones del pais, etc... No se como esten las otras ciudades en empresas de servicios.

Para concluir, me parece que fisicamente, Ibague puede ser 1.5 veces el tamaño de Manizales, pero en poblacion, apenas tendra 50.000 habitantes mas, por otro lado, Cucuta es por lo menos 2 veces el tamaño de Manizales, y en poblacion, tiene unos 200.000 habitantes mas; asi que para el tamaño y la cantidad de poblacion, pues creo que en terminos generales tiene mejores indices Manizales, sin embargo, cada ciudad del mundo tiene lo suyo, asi sea de 10 millones de habitantes o de 100.000

Chibcha2k
July 14th, 2005, 08:01 AM
la verdad no se....de las mencionadas solo conosco Ibague...y soy un total ignorante sobre las tres de todas formas

Ibague
July 14th, 2005, 01:40 PM
Creo que al estar discutiendo solo acerca de estas tres ciudades descartamos entre las diez definitivamente a Santa Marta, Neiva, Armenia, Pasto etc...
O què creen? alguna se puede colar ahì? o ya son de otra categorìa?

Creo que las ciudades de Santa Marta, Armenia, Pasto, Neiva, y Villavicencio, pertenecen a otro grupo y podrian compararse entre si (material para otro thread??).

En general yo diria que entre las principales ciudades del pais hay bloques de ciudades muy parejas:

BOGOTA

MEDELLIN

CALI

BARRANQUILLA

BUCARAMANGA - CARTAGENA - PEREIRA

CUCUTA - IBAGUE - MANIZALES

SANTA MARTA - NEIVA - ARMENIA - PASTO - VILLAVICENCIO

VALLEDUPAR - MONTERIA - POPAYAN

iñaki-garcia
July 14th, 2005, 04:17 PM
Creo que las ciudades de Santa Marta, Armenia, Pasto, Neiva, y Villavicencio, pertenecen a otro grupo y podrian compararse entre si (material para otro thread??).

En general yo diria que entre las principales ciudades del pais hay bloques de ciudades muy parejas:

BOGOTA

MEDELLIN

CALI

BARRANQUILLA

BUCARAMANGA - CARTAGENA - PEREIRA

CUCUTA - IBAGUE - MANIZALES

SANTA MARTA - NEIVA - ARMENIA - PASTO - VILLAVICENCIO

VALLEDUPAR - MONTERIA - POPAYAN
Estoy de acuerdo con este ranking, al último grupo le agragaría Sincelejo

loco
July 14th, 2005, 11:54 PM
Manizales en general me parece mejor que las otras dos ciudades mencionadas(clima,entorno geográfico,calidad de vida,posibilidades de educación,hermosísima arquitectura,mujeres muy hermosas y porque simplemente la amo).

Navegante64
July 23rd, 2005, 07:05 AM
Bueno, yo que no soy Colombiano, pero que he viajado mucho por Colombia y conozco muy bien estas tres ciudades, no encuentro explicación de por qué en Colombia estiman tan poco a Cúcuta. Con conocimiento de causa puedo decirles que de lejos Cúcuta es más ciudad que las otras dos ciudades, sin ánimo de herir suceptibilidades porque las otras dos tambien tienen lo suyo.

http://img345.imageshack.us/my.php?image=cero7cj.jpg

iñaki-garcia
July 23rd, 2005, 03:53 PM
Bueno, yo que no soy Colombiano, pero que he viajado mucho por Colombia y conozco muy bien estas tres ciudades, no encuentro explicación de por qué en Colombia estiman tan poco a Cúcuta. Con conocimiento de causa puedo decirles que de lejos Cúcuta es más ciudad que las otras dos ciudades, sin ánimo de herir suceptibilidades porque las otras dos tambien tienen lo suyo.

de donde eres Navegante?

wickedrobot
July 23rd, 2005, 05:20 PM

Tambien creo que Cucuta es poco promocionada; se supone que por poblacion, es la sexta o septima ciudad del pais, sin embargo, creo que no tiene la relevancia que deberia tener. Por ejemplo, el gobierno esta aportando el 70% del dinero para los proyectos de transporte masivo con buses articulados (ej. Transmilenio) y hasta donde se, Cucuta no esta beneficiado con este proyecto, sin embargo Pereira, que es la ciudad mas pequeña de las 7 que seleccionaron (y tiene como 150.000 habitantes menos que Cucuta), es la que mas adelante lleva su proyecto de transporte masivo.

cargonher
July 23rd, 2005, 06:01 PM
Insisto, no hay discusion en cuanto al tamaño de las ciudades...

1. Bogotá: 7.185.889 hab (sin soacha)
2. Cali: 2.423.381 hab (sin área metropolitana)
3. Medellín: 2.093.624 hab (sin área metropolitana)
4. Barranquilla: 1.386.895 hab (sin área metropolitana)
5. Cartagena: 1.030.149 hab (sin área metropolitana)
6. Cúcuta: 742.689 hab (sin área metropolitana)
6. Bucaramanga: 577.347 hab (Bucaramanga y floridablanca: 835.856 hab )

Cabeto
July 23rd, 2005, 06:16 PM
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me gustan bastante los temas.
Soy norteamericano pero tambien Colombiano (me siento orgulloso de ser Colombiano).
Vivi en mi infancia en Colombia (Pereira, Ibague, y Bogota), y viajo y conozco muy bien las principales ciudades colombianas.

Entrando en materia con este "thread", creo que entre Cucuta, Manizales, y Ibague, es un poco dificil de jerarquizar. En tamano Cucuta es mas grande que Ibague y bastante mas grande que Manizales, pero es realmente menos desarrollada que las dos anteriores. Estuve en Cucuta en diciembre pasado, y en Ibague y eje cafetero hace un ano. Entre Manizales e Ibague esta dificil saber cual es mas desarrollada, son bastante similares, pero a pesar de sus tamanos son muy superiores en desarrollo a Cucuta. Cucuta se ve como abandonada, un poco descuidada y no se ven areas modernas. Yo doy empate a Manizales y Ibague, y mas atras dejo a Cucuta.

Cabeto
July 23rd, 2005, 06:22 PM
Insisto, no hay discusion en cuanto al tamaño de las ciudades...

1. Bogotá: 7.185.889 hab (sin soacha)
2. Cali: 2.423.381 hab (sin área metropolitana)
3. Medellín: 2.093.624 hab (sin área metropolitana)
4. Barranquilla: 1.386.895 hab (sin área metropolitana)
5. Cartagena: 1.030.149 hab (sin área metropolitana)
6. Cúcuta: 742.689 hab (sin área metropolitana)
6. Bucaramanga: 577.347 hab (Bucaramanga y floridablanca: 835.856 hab )

En cuanto a tamano por numero de habitantes (metro areas) la tabla queda:

1. Bogota
2. Medellin
3. Cali
4. Barranquilla
5. Bucaramanga
6. Cartagena
7. Cucuta
8. Pereira
9. Ibague
10. Santa Marta

Ahora, en desarrollo/importancia le doy mi preferencia a :

1. Bogota
2. Medellin
3. Cali
4. Barranquilla
5. Bucaramanga
6. Cartagena
7. Pereira
8. Ibague
9. Manizales
10. Cucuta

iñaki-garcia
July 23rd, 2005, 06:35 PM
Tambien creo que Cucuta es poco promocionada; se supone que por poblacion, es la sexta o septima ciudad del pais, sin embargo, creo que no tiene la relevancia que deberia tener. Por ejemplo, el gobierno esta aportando el 70% del dinero para los proyectos de transporte masivo con buses articulados (ej. Transmilenio) y hasta donde se, Cucuta no esta beneficiado con este proyecto, sin embargo Pereira, que es la ciudad mas pequeña de las 7 que seleccionaron (y tiene como 150.000 habitantes menos que Cucuta), es la que mas adelante lleva su proyecto de transporte masivo.
Para Cúcuta ya está aprobado el sistema de Transporte Masivo, junto con los sistemas de Armenia e Ibagué. De hecho acá en el foro se hizo un thread informando esto. Pero si es cierto que el de Pereira esta mas avanzado.

Cabeto
July 23rd, 2005, 06:51 PM
Oooooooh!
Tambien abra transmilenios en armenia-cucuta-ibague?
Que buena noticia.

Por favor, detalles, detalles.................

iñaki-garcia
July 23rd, 2005, 07:02 PM
Oooooooh!
Tambien abra transmilenios en armenia-cucuta-ibague?
Que buena noticia.

Por favor, detalles, detalles.................
Voy a ver si encuentro el thread donde estaba esa información

wickedrobot
July 23rd, 2005, 07:10 PM
Cada municipio hace las inversiones que quiere, y si tiene todo el dinero que se necesita para hacer este tipo de obras, pues las hace; De lo que si estoy seguro es que el gobierno nacional tiene destinados alrededor de 2 billones de pesos (900 millones de dolares aprox.) para financiar el 70% de 7 sistemas de transporte masivo en las siguientes ciudades :

Soacha (conexion con el resto de Bogota)
Cali
Medellin
Barranquilla
Cartagena
Bucaramanga
Pereira

y si incluimos los tramos nuevos en Bogota, pues son 8 ciudades. Hasta donde se, el gobierno no ha aprobado recursos para sistemas en Cucuta, Ibague y mucho menos en Armenia. si lo van a realizar en estas ciudades, me parece excelente, pero creo que sera con recursos propios de los municipios, en todo caso, muestrenme la noticia oficial, porque la verdad, no creo que esto haya sucedido, y si me equivoco, entonces rectificare.

Bogota
July 23rd, 2005, 07:44 PM
Hasta donde yo tenía entendido la ley de metros preaprueba el 70% de los recursos para cualquier ciudad que pueda aportar el 30% restante.

iñaki-garcia
July 23rd, 2005, 08:00 PM
Tomado del diario Economico y Empresarial LA REPUBLICA.

Ibagué, Armenia y Cúcuta tendrán “Transmilenio”
Oswaldo Vargas Pinzón

Un total de mil megaobras valoradas en cerca de 20 billones de pesos adelanta este año el Ministerio de Transporte para tratar de reducir al máximo el atraso en infraestructura que sufre el país.

Las cifras fueron anunciadas en el acto de rendición de cuentas del Ministerio de Transporte llevado a cabo ayer en la Gobernación de Cundinamarca y el cual estuvo presidido por el Ministro Andrés Uriel Gallego. En el evento también participaron los directores del Invías, del Inco y de la Aeronáutica Civil, quienes esbozaron los grandes proyectos y obras de los próximos dos años y cuyos montos de inversión no tienen precedentes en la historia del país.

En la audiencia, el Viceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, responsable de la política de Transmilenios en el país, dijo que Ibagué, Armenia y Cúcuta entrarán al grupo de capitales con Sistema Integrado de Transporte Masivo y que en abril se podría dar inicio al proceso de licitación.

De acuerdo con el funcionario, en este momento se está pendiente de la aprobación de un crédito que está concretando Planeación Nacional, que incluye las partidas para contratar los diseños de esas ciudades intermedias.
http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=28754&id_subseccion=1&template=noticia&fecha=2005-02-17_12:01am

Ibague
November 20th, 2005, 01:52 AM
En que quedo eso de los transmilenios para Cucuta, Ibague y Armenia?

Alguien sabe algo, o sabe donde se puede buscar info?

aleko
November 20th, 2005, 03:05 AM
Creo que muchos subestiman santa marta, cuando fui me pareció una ciudad súper desarrollada, claro era un niño pero lo poco que recuerdo, me gusto (turística mente) mas que Cartagena, y por lo que veo no se queda atrás con edificios de altura mi ranking seria a si:

1. Bogota
2. Medellín
3. Cali
4. Cartagena
5. Bucaramnga
6. Barranquilla
7. Santa marta
8. Pereira
9. Cucuta

Creo que mi opinión se va mas por conocimiento mas no por desarrollo o expansión territorial, pero en lo que si estoy seguro es k santa marta esta muy pareja o muy cercana a Barranquilla, creo que aunque es pequeña es desarrollada, pero menos importante simplemente por ser opacada por Cartagena.

Jordi
November 20th, 2005, 03:33 AM
Yo no pondría a B/quilla tan abajo y tampoco pondría a Pereira por debajo de Santa Marta. Así quedaría el TOP 10 para mí:

1. Bogotá
2. Medellín
3. Cali
4. Barranquilla
5. Bucaramanga
6. Cartagena
7. Pereira
8. Ibagué
9. Manizales
10. Cúcuta.

aleko
November 20th, 2005, 03:35 AM
Ta seguro, que Cucuta supera Santa marta, yo creo que no :)

XgaX
November 20th, 2005, 06:30 AM
Háganme un favor, pongan una foto en 3D de villavo, para comparar tamaño...
En villavo para hacer un medio masivo de transporte tendría que hacer metro... o helicópteros!!!!!

iñaki-garcia
November 20th, 2005, 06:29 PM
Ta seguro, que Cucuta supera Santa marta, yo creo que no :)
Aleko, usted no está hablando de Santa Marta, está hablando del Rodadero, que es otra cosa, y que tiene muchos edificios por que es una zona turística. Pero la ciudad como tal, no es la gran cosa, y como ciudad, sin tener en cuenta el Rodadero, donde la gente de samaria no tiene mucho que hacer, si pienso que Cúcuta está mas desarrollada que Santa Marta

aleko
November 20th, 2005, 06:34 PM
Ha es cierto deben tener razón, creo que me dejo levar por esos grandes edificios :) pero bueno no se yo estuve en el hotel de cameron y el irotama, las dos veces que fui conocí un poco de la ciudad, pero casi todo fue en el hotel, entonces creo que si me equivoco un poco ya que el hotel es otro cuento a parte de la ciudad, los ciudadanos no pueden ir al hotel al menos paguen, ahora si creo que me equivoco :D

Ibague
November 20th, 2005, 07:19 PM
Cucuta esta muchisimo mas desarrollada, y es mucho mas ciudad que Santa Marta. Cucuta es una ciudad bastante grande con un comercio muy fuerte binacional, y con un peso economico mas importante que Santa Marta. Incluso Cucuta (en su metro area) no esta lejos de alcanzar el millon de habitantes en unos pocos anos.

Es una comparacion que no cabe en mi opinion. Cucuta esta en otras ligas comparada con Santa Marta.

Gandhi
November 20th, 2005, 08:04 PM
en el caso de Santa Marta..el Rodadero SI pertenece a la ciudad, al area metropolitana...y por lo menos tiene mucho mas skyline que Cucuta..ademas, el puerto ha sido ampliado..y se han cosntruido mas edificios y tres grandes centros comerciales comparables a las de las ciudades grandes....es una lastima no tener camara....pero les aseguro que Santa Marta en estas nos da una sorpresa....al igual que Cartagena, que ya las esta dando.....por el hecho de ser puertos, al igual que Barranquilla, tiene muchisimas mas ventajas que las ciudades del interior...y recuerden que la infraestructura portuaria crece..y hay que ver como se esta llenado el rodadero y santa marta de conjuntos y obras publicas....en fin..amanecera y veremos....

Otra sopresita puede ser Valledupar.....y Pasto...

y entre las tres ciudades de este thread...pues Manizales....he estado en las tres, a las tres las conozco bien y creo que la capital caldense es la mas desarrollada y no se....pues como bien.....es mi opinion.

GreenUrbano
November 21st, 2005, 03:19 AM
me parece que Manizales

Gorgon
November 21st, 2005, 04:51 AM
Yo me quedo con Cucuta. Despues de todo yo vivi por alla casi toda mi infancia. Manizales es muy chevere, una ciudad bien agradable, con las montañas y toda la cosa. Ibague, no se lo suficiente acerca de la ciudad, no la conozco ni nada. Entonces pues si, Cucuta que esa si la conozco bien seria la primera y Manizales, aunque solo la conozco muy superficialmente, la numero dos. Ibague no se...

GreenUrbano
November 21st, 2005, 04:52 AM
alguien tiene fotos de Cucuta?

Navegante64
November 21st, 2005, 05:17 AM
En mi opinión, que conozco a las tres, Por comercio, movimiento, ubicación y sobre todo por población la más importante es Cúcuta.

iñaki-garcia
November 21st, 2005, 04:34 PM
en el caso de Santa Marta..el Rodadero SI pertenece a la ciudad, al area metropolitana...y por lo menos tiene mucho mas skyline que Cucuta...
El desarrollo no se mide en Skyline, si no, Bogotá sería una ciudad mas desarrollada que Paris.

iñaki-garcia
November 21st, 2005, 04:43 PM
Cerami, en el thread de Ciudades colombianas puse una foto de Cúcuta

Navegante64
November 21st, 2005, 06:36 PM
Si quieres ver más fotos de Cúcuta entra a www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=242552

Gandhi
November 21st, 2005, 07:39 PM
El desarrollo no se mide en Skyline, si no, Bogotá sería una ciudad mas desarrollada que Paris.

Yo lo se...pero si Cucuta fuera mas desarrollada que Santa Marta no estuvera asi como no se...es que se ve aletargada esa ciudad, la verdad no se oye muicho a nivel nacional....pero lo importante es que salgan y se desarrollen como debe ser.

Y bueno...si es por medir un desarrollo mas global, Magalena esta mejor ubicada en el ranking de IDH nacional que Norte de Santander...y eso que en el Norte de Santander hay municipios importantes como Ocaña y Pamplona...mientras que en Magdalena Cienaga y Fundacion no son asi tan adelantados. Para que te fijes eh.

Yongo
November 22nd, 2005, 04:37 AM
cucutaaaaaaaaaaaaa

wickedrobot
November 22nd, 2005, 04:52 AM

De hecho creo que Paris tiene un skyline (La defense) mas denso que el de Bogota, lo que pasa es que no es muy conocido debido a las otras zonas historicas de la ciudad.

iñaki-garcia
November 22nd, 2005, 05:18 PM
Yo lo se...pero si Cucuta fuera mas desarrollada que Santa Marta no estuvera asi como no se...es que se ve aletargada esa ciudad, la verdad no se oye muicho a nivel nacional....pero lo importante es que salgan y se desarrollen como debe ser.

Y bueno...si es por medir un desarrollo mas global, Magalena esta mejor ubicada en el ranking de IDH nacional que Norte de Santander...y eso que en el Norte de Santander hay municipios importantes como Ocaña y Pamplona...mientras que en Magdalena Cienaga y Fundacion no son asi tan adelantados. Para que te fijes eh.
La explicación a este bajo índice en Norte de Santander es muy sencilla, y estoy seguro que usted la sabe. En Norte de Santander queda ubicada la región del Catatumbo, la cual es fácilmente una de las regiones con un conflicto interno más severo, donde paramilitares y guerrilleros hacen lo que se les da la gana, y han llevado a su población a una pobreza extrema. Pero ojo, Cúcuta no está en este sector y con toda seguridad este bajo IDH no es reflejo de la situación actual de mi ciudad, acuérdese que esos son promedios y no verdades absolutas a las que se "tienen que regir" todos los municipios.

Conozco las dos ciudades (y de Santa Marta no sólo conozco el Rodadero, conozco la ciudad, es decir, donde se mueven e interactúan los samarios) y la verdad, Cúcuta le lleva harto a Santa Marta. Obvio, si Cúcuta quedara al lado del mar, seguramente tendría un skyline mas desarrollado.

jorge5r
May 26th, 2006, 06:34 AM
Barranquilla
http://img521.imageshack.us/img521/8725/panoramica8qf.jpg (http://imageshack.us)

Barranquilla es la ciudad más importante del Caribe colombiano. Es la reina. Título que ostenta gracias a sus aportes al país en lo científico, lo industrial, lo comercial, en comunicaciones y por tener uno de los patrimonios universales de la cultura: el Carnaval de Barranquilla. No en vano la llaman la Puerta de Oro de Colombia.

Es que ‘Curramba’, históricamente, ha sido la ventana de Colombia hacia el mundo.

*Cuna de la aviación civil en el mundo.
*Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial.
*Se crea primera aerolínea del continente americano Avianca
*Recibe el primer teléfono en Colombia.
*Crea el primer puerto en el país.
*Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía).
*El muelle de Puerto Colombia fue el más largo del mundo en su época.
*Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).
*Cuna del futbol en Colombia

http://www.elalmanaque.com/carnaval/fotos/barranquilla.jpg
El Carnaval de Barranquilla es el más célebre de Colombia y uno de los más destacados en el mundo y además declarado por la Unesco como Patrimonio Oral y Cultural de la Humanidad. Nace de la tradición católica del “carnaval” como una fiesta de jolgorio antes de entrar en el tiempo austero de las penitencias cuaresmales (ver Cuaresma y tradiciones), como todos los demás carnavales celebrados por ese tiempo en países de profunda tradición católica (Carnaval de Río de Janeiro, por ejemplo). Es un espacio destacado de la expresión cultural nacional y en especial de la región Caribe colombiana en el que se da espacio a la música y el baile. Música propia del folclore colombiano como los porros, guarachas y vallenatos o de la expresión musical de la cuenca del Mar Caribe como la salsa y el merengue

Bcaramanga
http://www.beg.utexas.edu/indassoc/fraccity/public/images/bucaramanga-frac.gif

Bucaramanga fue el nombre que le otorgaron los habitantes a la parroquia fundada en el año de 1.772, en el mismo lugar donde se hallaba el "Real de Minas de Bucaramanga", pueblo de indios establecido en el año de 1.622 para la explotación del oro.

Hoy en día, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia, con aproximadamente un millón de habitantes. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades. Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a las afueras de la ciudad, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente, que le ha otorgado fama internacional como "La Ciudad Bonita".

aleko
May 26th, 2006, 07:28 AM
Las dos ciudades en Arquitectura se parecen mucho la diferencia es que una constrasta con mar y la otra con montanas, las dos me gustan, mantienen perfiles bajos para el desarrollo que mantienen, Barranquilla supera Bucaramanga en varios aspecto creo que el mas imponente es la poblacion, conosco muy poco de infrsructura vial, industria y comercio pero "supongo" que Barranquilla esta mas desarollada en industria por ser un puertoy vialmente creo que las dos van a la par sobre todo ahora cuando en las dos se desarrolla el sistema masivo, creo que en si Barranquilla es mas importante que Bucaramanga, pero no descarto la posibilidad en esta comparacion.

Para mi gusto la ganadora no por mucho es Bucaramanga, soy poco playero o tropical, me gustan mas la vista arquitectonica de Bucaramanga y puede que me familiarice mas con el ambiente, aunque puedo dudar en que esta tenga mejor infrastuctura turistica que Barranquilla.

Podria declarar un empate pero mejor no, espero mas informacion para aclarar mas dudas.

iñaki-garcia
May 26th, 2006, 06:32 PM
Para mi, en importancia, Barranquilla está por encima de Bucaramanga, es sede de muchas de las principales industrias del país. Cuenta con uno de los puertos mas importantes del país, y en general, la considero la ciudad con mayor potencial entre las grandes. Sin embargo, en cuanto a ciudad para vivir, me quedo con Bucaramanga, me parece mas bonita que Quilla (sin desmeritarla, tuve la oportunidad de volver luego de mas de 10 años, y me llevé una muy grata impresión de la ciudad, sobre todo el norte).

goldzhan
May 26th, 2006, 09:45 PM
buen pienso que barranquilla es superior a bucaramanga no mucho pero si le lleva una leve ventaja...ya que como se sabe barranquilla es la puerta de oro de colombia y por esta razon la ciudad tiene un gran desarrollo en industria y turismo...claro que para vivir me quedo con mi bella bucara ya que tiene un agradable clima y todo lo necesario para tener un gran futuro...

[CENTER]colombia te quiero

jorge5r
May 26th, 2006, 10:04 PM
yo me quedo con mi ciudad barranquilla que para mi lo tiene todo, una ciudad grande, moderna con un potencial enorme, muy bonita y lo que le falta esta al lado cartagena y santa marta para que mas.

JUANCHOCALI
May 26th, 2006, 11:19 PM
BUENO EN VERDAD ME ENCANTA BUCARAMANGA UNA CIUDAD LIMPIA ORDENADA Y ES MUY BUEN VIVIDERO
YO FUI A BARRANQUILLA HACE 2 MESES Y EN VERDAD LA ENCONTRE UN POCO MEJOR A COMO LA HABIA VISTO HACE UN AÑO
PERO TODAVIA SEGUIA SUCIA
BUCARAMANGA TAMBIEN TIENE GRAN APORTE A LA ECONOMIA PUES ES EL PRIMER PRODUCTOR DE CALZADO EN EL PAIS
AUNQUE BARRANQUILLA EN ESE ASPECTO ES MEJOR PUES ES UN PUERTO
BUCARAMANGA ES MUCHO MEJORhttp://www.bucaros.com/bucaramanga/fotos/fotos-bucaramanga-20.jpg
BUCARAMANGA POSEE MUCHOS EDIFICIOS CON MAS DE 14 PISOS

iñaki-garcia
May 27th, 2006, 12:01 AM
BUCARAMANGA ES MUCHO MEJOR
BUCARAMANGA POSEE MUCHOS EDIFICIOS CON MAS DE 14 PISOS
Vea pues el parámetro para ver que ciudad es mejor..

Don Pacho
May 27th, 2006, 12:17 AM
BUCARAMANGA TAMBIEN TIENE GRAN APORTE A LA ECONOMIA PUES ES EL PRIMER PRODUCTOR DE CALZADO EN EL PAIS

Esa no me la sabia.
Con razon en el barrio San Francisco hay tanta zapateria. Son cuadras y cuadras con boutiques bastante sofisticadas.

Mis hermanas se vuelven locas en Bucaramanga comprando zapatos.

:cheers:

.

santotam
May 27th, 2006, 02:41 AM
Para mi, en importancia, Barranquilla está por encima de Bucaramanga, es sede de muchas de las principales industrias del país. Cuenta con uno de los puertos mas importantes del país, y en general, la considero la ciudad con mayor potencial entre las grandes. Sin embargo, en cuanto a ciudad para vivir, me quedo con Bucaramanga, me parece mas bonita que Quilla (sin desmeritarla, tuve la oportunidad de volver luego de mas de 10 años, y me llevé una muy grata impresión de la ciudad, sobre todo el norte).

Estoy de acurdo, Barranquilla es una ciudad más poblada y con más peso económico en el país, pero para vivir personalmente también voto por Bucaramanga.

XgaX
May 27th, 2006, 04:29 AM
me encantó la primera imagen de barranquilla...

aleko
May 27th, 2006, 04:39 AM
*Quiero aclarar que mi posicion es neutral ante las dos ciudades:

Barranquilla

El Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla es una ciudad de Colombia y la capital del Departamento del Atlántico (departamento). Barranquilla está situada al norte del país en la Región Caribe. Es la cuarta del país por número de habitantes (1.549.197 según estadísticas del 2000), la primera de la región y uno de los principales centros urbanos y económicos de Colombia. Con el municipio de Soledad y el municipio de Puerto Colombia, Barranquilla conforma el Área Metropolitana de Barranquilla. Es además uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe. Es conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido en el primer puerto fluvial y marítimo del país ya desde mediados del siglo XIX. La ciudad es conocida también como “Curramba La Bella”, nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/14/Barranquilla_%28bandera%29.svg/360px-Barranquilla_%28bandera%29.svg.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3d/Escudo_de_Barranquilla.gif

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/thumb/3/3e/DSCF0725.JPG/800px-DSCF0725.JPG

El Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla recibió dicho título en 1993 que destaca su importancia en el sector de la economía nacional. De la misma forma, la ciudad se encuentra en la primera región turística de Colombia, la Costa Norte, entre los principales polos de atracción como Cartagena de Indias al sur y Santa Marta al norte.

Economía y Educación

Respecto al sector educativo Barranquilla posee varias universidades entre ellas la Universidad de Altlantico y la Universidad del Norte, la cual es una institución privada y acreditada institusionalmente por su excelencia académica. Barranquilla como ciudad portuaria y cosmopolita también posee varios colegios builingües como son el colegio Karl C. Parrish, el colegio Marymount, el colegio Lyndon B. Johnson y el colegio Británico Internacional generalmente accequibles a la élite de la ciudad.

Barranquilla Ciudad Pionera

* Cuna de la aviación civil en el mundo.
* Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial.
* Se crea primera aerolínea del continente americano Avianca
* Recibe el primer teléfono en Colombia.
* Crea el primer puerto en el país.
* Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía).
* El muelle de Puerto Colombia fue el más largo del mundo en su época.
* Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).
* Cuna del futbol en Colombia

Barranquilleros ilustres

* Shakira, (compositora, cantante y productora) (1977-)
* Nelson Pinedo (cantante)
* Edgar Rentería (beisbolista)
* Silvia Tcherassi (diseñadora de modas)
* Sofía Vergara (modelo y actriz)
* Esthercita Forero "La Novia de Barranquilla" (compositora y cantante)
* Cabas (compositor, productor y cantante)
* Los de Adentro (banda rock/pop)

Gracias por la informacion a wikipedia.com (http://es.wikipedia.org/wiki/Barranquilla)

aleko
May 27th, 2006, 04:46 AM
Bucaramanga

Bucaramanga es un municipio de Colombia y capital del departamento de Santander. Junto con su área metropolitana, Bucaramanga es una de las seis principales ciudades de Colombia.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c6/Banderabucara.PNG/130px-Banderabucara.PNG http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c9/Escudo_bucaramanga.jpg

Economía

El desarrollo de productos de cuero y calzado son actividades reconocidas de la ciudad. Actualmente se trabaja en la tecnificación de las mismas con visión de entrar al mercado global.

Información General

LLamada la ciudad de los parques, debe este nombre a los numerosos parques que se encuentran a lo largo de sus vias. Posee los centros comerciales cabecera (5 etapas), cañaveral y acropolis. A solo 15 minutos en auto por el occidente queda Giron, monumento nacional y por el sur a 10 minutos está Floridablanca. En la ciudad se encuentran diversos hoteles.

http://img133.imageshack.us/img133/5237/panbga0us8ut.jpg

Área Metropolitana de Bucaramanga

El Área Metropolitana de Bucaramanga está conformada actualmente por los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Fue creada mediante la Ordenanza No. 020 del 15 de diciembre de 1981 por la Asamblea de Santander, en la cual se ponía en funcionamiento un área metropolitana, conformada por Bucaramanga, como gran centro urbano o núcleo principal y las poblaciones contiguas de Girón y Floridablanca.

En el año de 1984, se expidió la ordenanza No. 048 en la cual se autoriza la entrada del municipio de Piedecuesta al Área Metropolitana de Bucaramanga, lo cual fue formalizado el 2 de marzo de 1985, con el Decreto 0332 “Por el cual se integra el municipio de Piedecuesta al Área Metropolitana de Bucaramanga”.

jorge5r
May 27th, 2006, 05:10 AM
quien me dice por que es mejor vivir en bucaramanga que en barranquilla.

Carbet
May 27th, 2006, 07:49 AM
Creo que no hay mucha duda en que Barranquilla tiene mas peso en el país y mas importancia dado su desarrollo industrial, comercial etc y su población. Personalmente también prefiero apra vivir Bucaramanga, pues no soy muy de tierra caliente o de ciudades caribeñas, creoq ue me iría mejor con el clima y la tipología de Bucaramanga. Aunque ambas me han sorprendido bastante en el foro: De Barranquilla tenía una imagen regular y ha mejroado mucho, de Bucaramanga no conocpia casi y pues me has sorprendido como dije.

Don Pacho
May 27th, 2006, 11:08 AM
^^ Muy buena presentacion de las ciudades Aleko. Felicitaciones
Se le olvido mencionar los

Bumangueses illustres

* Santotam

* Don Pacho

:jk:

.

aleko
May 27th, 2006, 05:22 PM
jaja, lo que pasa es que no encontre esa parte, hay que ponerla en wikipedia ;)

Jordi
May 27th, 2006, 06:55 PM
Yo no soy un experto ni nada por el estilo, he estado en Barranquilla de paso cuando viajaba a Santa Marta y en Bucaramanga estuve sólo dos días a principios de año. Bucaramanga como han dicho es fuerte en calzado (Calzado Bucaramanga por ejemplo que lo anuncian mucho por radio), y cuando fui pude constatarlo, además vendían mucho cuero en correas y bolsos.
Barranquilla tiene mucha industria y es el principal puerto de Colombía, así que para mí este vs lo gana Barranquilla. :)

colpe
May 27th, 2006, 08:58 PM
me parece q barranquilla es economicamente mas importante pero en estetica bucaramange diria q es mas llamativa, pero eso no le da mayor importancia asi q me quedo con barranquilla por el puerto y el carnaval :D

jorge5r
May 27th, 2006, 09:12 PM
creo que en estetica barranquilla le gana a muchas ciudades, si no que ustedes conocen poco. por lo menos los edificios de barranquilla son mas bonitos que los de cali y las casas lejos.

guti
May 27th, 2006, 10:10 PM
Como habia opinado antes creo que Bucaramanga todavia no esta al nivel de una ciudad grande, en este caso para compararla con Barranquilla, todavia no tiene la industria, el poder economico ni una relevancia de primer orden en la economia nacional para serlo, aunque por estetica se lleva a muchas ciudades por delante incluido a varias grandes, por algo le dicen la "ciudad bonita". Sobre el aspecto de Barranquilla creo que muchos dicen que es fea porque por desgracia ese siempre ha sido la fama aunque yo no opino porque no la conozco.

jorge5r
May 27th, 2006, 10:30 PM
esa es la fama pero por culpa de los medios no entiendo como se les ocurre a los medios cuando vienen a la ciudad meterse al mercado y cosas por el estilo buscan el sur, raro es cuando estan en el norte, y aveces estando en el sur dicen que es el norte. pero no crean barranquilla es muy bonita y me atrevo a decir que en estetica de edificios y casas mas que cali por que la conosco.

aleko
May 27th, 2006, 10:49 PM
creo que en estetica barranquilla le gana a muchas ciudades, si no que ustedes conocen poco. por lo menos los edificios de barranquilla son mas bonitos que los de cali y las casas lejos.

Eso es por que en Cali a la gente le gusta mas vivir en casa, pero incluso no creo que puedas asegurarlo por solo conocer algunas partes de la ciudad, tampoco te digo que no sea cierto.

guti
May 27th, 2006, 10:53 PM
esa es la fama pero por culpa de los medios no entiendo como se les ocurre a los medios cuando vienen a la ciudad meterse al mercado y cosas por el estilo buscan el sur, raro es cuando estan en el norte, y aveces estando en el sur dicen que es el norte. pero no crean barranquilla es muy bonita y me atrevo a decir que en estetica de edificios y casas mas que cali por que la conosco.
Lo que pasa Jorge es que vivimos en un país donde los medios son los mas amarillistas y poco objetivos, donde su único fin es producir morbo para que las personas lo vean y no les interesa para nada informar. El problema es que lo que mas le llama la atención a la gente es ese morbo que te digo y que es lo que mas lo produce? pues la tragedia, las cosas malas, eso es lo que mas le llama la atención a la gente ver y si eso es lo que quiere la gente pues hombre el noticiero te lo da porque el cliente manda, aunque no vamos a negar que en el país y en todas sus ciudades sin excepción la pobreza es mas y tal vez sea lo que hace que salga mas a la luz publica pero esto unido con el amarillismo de los medios pues da la combinación fatal.

iñaki-garcia
May 27th, 2006, 10:54 PM
quien me dice por que es mejor vivir en bucaramanga que en barranquilla.
Por que tiene un clima delicioso, por que es una ciudad mas bonita que Barranquilla (sin decir que esta sea fea), por que prefiero las ciudades andinas que las caribeñas.

jorge5r
May 27th, 2006, 10:59 PM
Eso es por que en Cali a la gente le gusta mas vivir en casa, pero incluso no creo que puedas asegurarlo por solo conocer algunas partes de la ciudad, tampoco te digo que no sea cierto.

mi papa vive alla hace dos años y yo siempre le preguntaba cosas por el estilo y me decia que en casas y edificiso barranquilla es mejor y me di cuenta cuando fui. pero cali tiene mejores vias aunque con huecos y tiene zonas verdes increibles.

jorge5r
May 27th, 2006, 11:00 PM
Por que tiene un clima delicioso, por que es una ciudad mas bonita que Barranquilla (sin decir que esta sea fea), por que prefiero las ciudades andinas que las caribeñas.

le hace falta conocer barranquilla, les recomiendo salir con alguien que les enseñe bien la ciudad si vienen algun dia y lo del clima si no hay discucion.

aleko
May 27th, 2006, 11:05 PM
mi papa vive alla hace dos años y yo siempre le preguntaba cosas por el estilo y me decia que en casas y edificiso barranquilla es mejor y me di cuenta cuando fui. pero cali tiene mejores vias aunque con huecos y tiene zonas verdes increibles.

Puede que en edificios si pero no se en Casas en Cali a muchas zonas de casas que parecen estar en un bosque ejemplo toda ciudad jardin y las casas son demasiado bellas, puede que este mal, en fin el thread no es sobre cali.

iñaki-garcia
May 27th, 2006, 11:05 PM
le hace falta conocer barranquilla, les recomiendo salir con alguien que les enseñe bien la ciudad si vienen algun dia y lo del clima si no hay discucion.
Si se toma el tiempo de leer mis post se dará cuenta que conozco bastante bien Barranquilla, dije que el norte me había gustado muchísimo, y que me había llevado una sorpresa muy grata con esta ciudad. Pero creo que no tiene nada de malo que me guste mas Bucaramanga, a la que tambien conozco bastante bien...
Pd: Sabe a que ciudad se le conoce como la ciudad bonita???? Ese título no es por que si...

jorge5r
May 27th, 2006, 11:08 PM
Puede que en edificios si pero no se en Casas en Cali a muchas zonas de casas que parecen estar en un bosque ejemplo toda ciudad jardin y las casas son demasiado bellas, puede que este mal, en fin el thread no es sobre cali.

dije que en zonas verdes bien pero en casas no.

jorge5r
May 27th, 2006, 11:12 PM

bueno no se moleste que yo no estoy peleando con nadie, y le puede gustar mas bucaramanga, pero no diga que bucaramanga es mas bonita, diga que a usted le parece mas bonita entonces.

aleko
May 27th, 2006, 11:13 PM
^^ Me parece incorrecto que solo por lo que has visto penses y digas que "en casas No"
Te hace falta conocer mas por que por mas tiempo que hallas vivido o visitado Cali no es suficiente para conocerla, creo que por respeto lo dejaria en duda.
(no estoy peliando solo te doy mi opinion)

jorge5r
May 27th, 2006, 11:15 PM
^^ Me parece incorrecto que solo por lo que has visto penses y digas que "en casas No"
Te hace falta conocer mas por que por mas tiempo que hallas vivido o visitado Cali no es suficiente para conocerla, creo que por respeto lo dejaria en duda.
(no estoy peliando solo te doy mi opinion)

bueno yo lo digo por que me enseñaron bastante la ciudad y por donde estba ubicado que creo es una buena zona.

pero como dice por respeto lo dejo en duda.

Ibague
May 27th, 2006, 11:25 PM
Yo conozco bien a Quilla, pero no muy bien a B/manga. Sin embargo en mi concepto la zona norte de Quilla es muy bonita, las casas son grandes con jardines bien cuidados, el ambiente es chevere. El problema de Quilla esque es como dos ciudades, por un lado la linda del norte, pero por otro lado la fea, desorganizada y sucia del centro y sur.

Para mi no hay duda que en importancia Quilla es mas que B/manga, pero en mi concepto B/manga es una ciudad mas homogenea, y no se nota tanto la pobreza y el desorden como en las zonas no bonitas de Quilla.

Asi que si tuviera que decidir entre vivir en el norte de Quilla o en cualquier zona de B/manga, escojeria Quilla, pero si fuera asi al azar en cualquier zona de las dos, escojeria B/manga sin ninguna duda.

santotam
May 27th, 2006, 11:48 PM
Acá saqué una información del DANE, espero que sirva de buen criterio para la comparacíon de estas 2 ciudades:

http://img89.imageshack.us/img89/8688/barranquillabucaramanga2ce.jpg (http://imageshack.us)

saludos

Ibague
May 27th, 2006, 11:56 PM
Buen trabajo Santotam.

Analizando los indicadores, pues la verdad estan muy parejos. Honestamente pensaba que B/manga estaba mejor.

santotam
May 28th, 2006, 12:03 AM
Mejor en que sentido?

Mi interpretación de las cifras:

En Bucaramanga más población vive en apartamentos y cuartos alquilados debido a un problema de terrenos disponibles para la expansión de la ciudad. En servicios Públicos están muy parejas las 2 ciudades a excepción de la cobertura de telefonía fija que le va mejor a Bucaramanga, contrastando la cobertura en energía eléctrica donde domina Barranquilla por un 0,2% o sea nada, empate técnico se llama en estadística.

En analfabetismo aparece mejor Bucaramanga, pero es un índice que dice muy poco ya que toma en cuenta a la población de más de 5 años y pues lógicamente hay muchos niños a esa edad que no saben ni leer ni escribir, es por esto que parámetros internacionales de medición del analfabetismo lo calculan en base a la población mayor de 15 años, so Bucaramanga y Barrranquilla y todas las ciudades colombianas en verdad estan mejor de lo que muestran esas cifras.

En Barranquilla es más común que a los niños pequeños los envíen a guarderías o a jardines infantiles, mientras en Bucaramanga la crianza se da mas en el hogar, por asistencia escolar en niños de 3 a 5 años; en niños de 6 a 10 años le va mejor a Bucara con una cobertura del 94%, al igual que en educación de jovenes entre 18 y 26 años y barranquilla sobresale (no por mucho) en educación de 11 a 17 años y mayores de 27.

Carbet
May 28th, 2006, 12:10 AM
Buen trabajo Santotam; veo que estan muy parejas aunque en términos generales que un poquitititititico arribe Bucaramanga. me sorprende el dato de telefonía de Barranquilla.

JUANCHOCALI
May 28th, 2006, 01:54 AM
bueno no se moleste que yo no estoy peleando con nadie, y le puede gustar mas bucaramanga, pero no diga que bucaramanga es mas bonita, diga que a usted le parece mas bonita entonces.

MIRA BUCARAMANGA SE HA CARACTERIZADO POR SER LA CIUDAD "BONITA" DE COLOMBIA, HACI LE DICEN, Y EN LO PERSONAL BARRANQUILLA ME PARECE MUY FEA, SUS CALLES SON MUY SUCIAS, CON RESPECTO A LO QUE DICE QUE LAS CASAS Y EDIFICIOS DE BARRANQUILLA SON MEJORES QUE CALI ESTA MUY EQUIVOCADO(ESA ES SU OPINION Y SE LA RESPETO) LOS EDIFICIOS DE BARRANQUILLA NO ESTAN BIEN CUIDADOS COMO LO ESTAN LOS DE CALI.
:) ACA UNAS FOTOS DE BUCARA(son de don pacho)
http://img118.exs.cx/img118/5056/bucaramangadenoche005s3kn.jpg
http://home.comcast.net/~fpenagos/wsb/media/689008/site1077.jpg

jorge5r
May 28th, 2006, 02:19 AM
bueno juancho cali en los terminos en que usted lo pone no es asi pero en los terminos en que usted lo pone bucaramanga es un pueblo grande y bonito eso es lo que me dice un amigo de barranquilla quien vive alla.

y no se en que parte de barranquilla conoce donde las calles son sucias y la ciudad es fea.

lo de los edificios si lo digo con seguridad pero bueno cada quien con sus gustos.

jorge5r
May 28th, 2006, 02:22 AM
Buen trabajo Santotam; veo que estan muy parejas aunque en términos generales que un poquitititititico arribe Bucaramanga. me sorprende el dato de telefonía de Barranquilla.

creo que eso no se debe a la cobertura si no que en barranquilla prefieren algunas casas quitar el telefono y utilizar solo los celulares.

jorge5r
May 28th, 2006, 02:37 AM
http://img300.imageshack.us/img300/5228/barranquilla4cj7vj.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/3024/barranquilla10290lu.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/6978/barranquilla10115mz.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/6061/barranquilla10398mw.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/7461/barranquilla10460xc.jpg
http://www.elheraldo.com.co/revistas/informe7deabril/fotos/barran2.jpg
http://static.flickr.com/22/29188724_3a0218813b.jpg
http://www.elheraldo.com.co/revistas/gente/04-07-31/fotos/barranquilla17.jpg
http://www.elheraldo.com.co/revistas/gente/05-12-17/fotos/barranquilla14.jpg

bueno unas fotos para que conoscan algo.

JUANCHOCALI
May 28th, 2006, 02:44 AM
bueno juancho cali en los terminos en que usted lo pone no es asi pero en los terminos en que usted lo pone bucaramanga es un pueblo grande y bonito eso es lo que me dice un amigo de barranquilla quien vive alla.

y no se en que parte de barranquilla conoce donde las calles son sucias y la ciudad es fea.

lo de los edificios si lo digo con seguridad pero bueno cada quien con sus gustos.
JORGE 5R
NO LE ENTIENDO NADA
UN PUEBLO GRANDE?
LO DE LAS CALLES CASI TODAS SON SUCIAS(eso es lo que vi) HACE 2 MESES

JUANCHOCALI
May 28th, 2006, 02:47 AM
http://img521.imageshack.us/img521/6978/barranquilla10115mz.jpg
MUY BUENAS FOTO NO TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTOS SITIOS

jorge5r
May 28th, 2006, 02:49 AM
jajjajajaj con razon ya vi que usted no conocio nada cuando venga llma por ahi vivo yo.

y mira los proyectos que ahi en la ciudad.

colpe
May 28th, 2006, 05:01 AM
^^jorge pues entonces nadie q conosca quilla podra votar :sleepy: , le recuerdo q el fin de un v.s es recolectar opiniones y no tratar de convencer a los foristas, cada quien tiene derecho a opinar lo q quiera. todo bien george todos sabemos q quilla es una gran ciudad!

santotam
May 28th, 2006, 05:14 AM
Una foto de Bucaramanga:

http://img214.exs.cx/img214/2170/lalomita10s5ta.jpg

de Don Pacho

jorge5r
May 28th, 2006, 06:28 AM
^^jorge pues entonces nadie q conosca quilla podra votar :sleepy: , le recuerdo q el fin de un v.s es recolectar opiniones y no tratar de convencer a los foristas, cada quien tiene derecho a opinar lo q quiera. todo bien george todos sabemos q quilla es una gran ciudad!

no se en que sentido dice eso. pues entonces nadie q conosca quilla podra votar. pero creo que no le he dicho nada a nadie para que me diga cosas como :

q el fin de un v.s es recolectar opiniones y no tratar de convencer a los foristas

cada quien tiene derecho a opinar lo q quiera.

creo que he respetado las opiniones de todos por lo menos aleko me dijo que no asegurara que la estetica de los edificios y casas es mejor en barranquilla y por respeto lo dejamos en duda.

esa foto es la que mas me gusta de bucaramanga.

wickedrobot
May 28th, 2006, 03:54 PM
Este thread se esta poniendo feo...

colpe
May 28th, 2006, 05:08 PM
no se en que sentido dice eso. pues entonces nadie q conosca quilla podra votar. pero creo que no le he dicho nada a nadie para que me diga cosas como :

q el fin de un v.s es recolectar opiniones y no tratar de convencer a los foristas

cada quien tiene derecho a opinar lo q quiera.

creo que he respetado las opiniones de todos por lo menos aleko me dijo que no asegurara que la estetica de los edificios y casas es mejor en barranquilla y por respeto lo dejamos en duda.

esa foto es la que mas me gusta de bucaramanga.

a no fresco yo no estoy peleando ni mucho menos nada mas q me dio la impresion no mas, un malentendido. solo q algunos comentarios suyos no me parecieron como q fuera de lugar, como "bucaramanga es un pueblo grande", pero como ya dije fue un maleentendido y no tengo ganas de peliar no soy de ese tipo de persona asi q si de alguna manera lo ofendi le aseguro q no fue mi intencion, todobien :)

Psyklonder
May 28th, 2006, 05:35 PM
Este thread se esta poniendo feo...

Sip, me parece que es así. He venido dandole un seguimiento desde que se creó el thread (no sólo este, sino en muchos otros) como siempre, observando las opiniones de ustedes, principalmente porque no soy un trotamundos como la mayoría de aquí. Núnca he visitado Bucaramanga pero por medio de este thread y otras opiniones me he dado cuenta de la grán ciudad que es. Cada ciudad tiene lo suyo y cada uno tiene sus gustos, pero la idea no es desmeritar las ciudades, sino más bien mostrar lo bueno que cada una tiene comparando las ventajas y así sacando conclusiones; eso de decir que una ciudad sea fea (aunque así lo sea) sólo genera conflictos. Por eso desde que ingresé a este foro he venido mostrando lo bueno de mi ciudad y como era de esperarse muchos han cambiado visión que tenian de Barranquilla.

Jorge un consejo, eso de decir que una ciudad, y más como Bucaramanga es un pueblo grande me extraña que lo digas tu, porque como debes saberlo, la mayoría del interior del país dicen lo mismo de Barranquilla, y sabes que eso no es así.

cojanla suave, y no generemos enemistades en el foro :grouphug:

Ibague
May 28th, 2006, 05:40 PM
Sip, me parece que es así. He venido dandole un seguimiento desde que se creó el thread (no sólo este, sino en muchos otros) como siempre, observando las opiniones de ustedes, principalmente porque no soy un trotamundos como la mayoría de aquí. Núnca he visitado Bucaramanga pero por medio de este thread y otras opiniones me he dado cuenta de la grán ciudad que es. Cada ciudad tiene lo suyo y cada uno tiene sus gustos, pero la idea no es desmeritar las ciudades, sino más bien mostrar lo bueno que cada una tiene comparando las ventajas y así sacando conclusiones; eso de decir que una ciudad sea fea (aunque así lo sea) sólo genera conflictos. Por eso desde que ingresé a este foro he venido mostrando lo bueno de mi ciudad y como era de esperarse muchos han cambiado visión que tenian de Barranquilla.

Jorge un consejo, eso de decir que una ciudad, y más como Bucaramanga es un pueblo grande me extraña que lo digas tu, porque como debes saberlo, la mayoría del interior del país dicen lo mismo de Barranquilla, y sabes que eso no es así.

Bueno comentario.

Dediquemonos mas bien a mostrar fotos de las dos ciudades y resaltar sus atributos, pero verdad que no esta bien hablar mal de las otras ciudades, especialmente con el argumento de "es fea".

Eso de ser feo es demasiado relativo, y puede ser demasiado injusto. En cualquier ciudad del pais si se va al lugar equivocado, obviamente se van a ver zonas feas y sucias (como en cualquier ciudad del mundo).

Para mi las dos ciudades son bonitas cada una en su estilo: Barranquilla mas estilo caribe, B/manga mas estilo montanero.

Psyklonder
May 28th, 2006, 05:53 PM
Bueno, aquí coloco una foto que tomó Motul a comienzos de año, si no estoy mal. Esta foto siempre me ha sorprendido, aunque no se aprecie la belleza de la ciudad.

http://img71.imageshack.us/img71/641/barranquilla3motuls1ea6ir.jpg (http://imageshack.us)

jorge5r
May 28th, 2006, 06:58 PM

yo aclare que no era lo que yo pensaba cuando dije eso pero dije en los terminos en que lo pone juancho cali que mi ciudad es muy fea yo le dije el parecer de un amigo quien vive alla y me dijo que comparado con barranquilla bucaramanga era un puebo grande.
eso fue lo que paso.

y colpe fresco.

Chibcha2k
May 28th, 2006, 08:58 PM
Para mi Barranquilla

Es mucho mas grande, mas industrializada...:blahblah: todo el mundo se sabe el cuento

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/thumb/3/3e/DSCF0725.JPG/800px-DSCF0725.JPG

esta foto me tiene matado

tactico10
May 29th, 2006, 02:58 AM
Viva Colombia Y venezuela y la ganya y como dice una panita por ahi dile no al regueaton ustedes saben.

littleeyes
May 29th, 2006, 03:01 AM
toda Colombia es hermosa!!!
pero mi voto es para Barranquilla...Shakira... :D

Shafick
May 29th, 2006, 08:11 AM
Ambas son buenos ejemplos de lo desarrollada que es Colombia, pero yo me inclino por Bucaramanga.

kamilo rxn
May 29th, 2006, 07:08 PM
esta dificil la cosa por k las dos aportan mucho ala economia de colombia y son importantes polos comerciales eh industriales pero me inclino por curramba pues con lo k se le viene a colombia con tlcs va a ser de vital importancia pero claro no se puede excluir a bucaramanga pero por el momento le doy mi voto a barranquilla

daduat
May 29th, 2006, 10:38 PM
La verdad yo prefiero a Bucaramanga, es que Barranquilla es muy fea y sucia cuando yo fui solo estuve un dia y no se pero por todos los sectores que me llevaron habia basura en el piso en los separadores en todo lado y pues la estetica urbana no es para nada bonita, mientras Bucaramanga tiene una estetica urbana muy muy bonita y es limpia.

Aunque Bucaramanga es una ciudad mediana (en poblacion) tiene sectores residenciales, comerciales e industriales muy bonitos, esta organizada y tiene como dije anteriormente una estetica urbana muy chevere Y pues Barranquilla para ser la 4 ciudad mas grande de Colombia, estar privilegiada en su posicion geografica pues tiene el puerto mas importante del caribe y esta al lado del rio Magdalena ademas de estar conectada con todo el pais con buenas carreteras, es desorganizada, esta en pesimo estado, muy pero muy cochina, los buses son los peores del pais en fin tiene muchos problemas aunque tiene una zona residencial :eek2: donde vive gente de mucha plata pero para ser la 4 ciudad mas importante de colombia deveria ser mejor.

Jota05
May 29th, 2006, 11:43 PM
en total acuerdo con daduat, y es que barranquilla puede ser toda lo industrializada y comercial que sea, pero la calidad de vida es mejor en b/manga (educacion, servicios publicos, salud), y lo digo porque aca estudian muchisimos costeños y dicen que b/manga es mejor en estos servicios que en barranquilla, ademas dicen que en barranquilla todo es paseo y carnaval y por eso prefieren benir a estudar en las ciudades del interior, en especial bucaramanga porque dicen que se encuentra de todo asi com en las ciudades costeñas.
algo que no me gusto de barranquilla era que cuando llovia la gente sacaba la basura para que el agua se la llevara, no se si esto ya alla cambiado.

jorge5r
May 30th, 2006, 12:18 AM
La verdad yo prefiero a Bucaramanga, es que Barranquilla es muy fea y sucia cuando yo fui solo estuve un dia y no se pero por todos los sectores que me llevaron habia basura en el piso en los separadores en todo lado y pues la estetica urbana no es para nada bonita, mientras Bucaramanga tiene una estetica urbana muy muy bonita y es limpia.

Aunque Bucaramanga es una ciudad mediana (en poblacion) tiene sectores residenciales, comerciales e industriales muy bonitos, esta organizada y tiene como dije anteriormente una estetica urbana muy chevere Y pues Barranquilla para ser la 4 ciudad mas grande de Colombia, estar privilegiada en su posicion geografica pues tiene el puerto mas importante del caribe y esta al lado del rio Magdalena ademas de estar conectada con todo el pais con buenas carreteras, es desorganizada, esta en pesimo estado, muy pero muy cochina, los buses son los peores del pais en fin tiene muchos problemas aunque tiene una zona residencial :eek2: donde vive gente de mucha plata pero para ser la 4 ciudad mas importante de colombia deveria ser mejor.

yo inisisto en donde se meten osea no se a donde van pero bueno es su opinion.

desorganiada osea barranquilla es cuadriculada se podria decir.

pesimo estado en que?

muy cochina = donde se metio.

santotam
May 30th, 2006, 12:19 AM
Yo me metí por la parte del estadio, del puerto y del puente, es que veníamos de Cartagena en carro para Bucaramanga (en semana santa del año pasado), pero pues no me formo una imagen de la ciudad por lo que ví. todo lo contrario siempre admiro la belleza de esta ciudad en todas las fotos que ponen.

jorge5r
May 30th, 2006, 12:23 AM
en total acuerdo con daduat, y es que barranquilla puede ser toda lo industrializada y comercial que sea, pero la calidad de vida es mejor en b/manga (educacion, servicios publicos, salud), y lo digo porque aca estudian muchisimos costeños y dicen que b/manga es mejor en estos servicios que en barranquilla, ademas dicen que en barranquilla todo es paseo y carnaval y por eso prefieren benir a estudar en las ciudades del interior, en especial bucaramanga porque dicen que se encuentra de todo asi com en las ciudades costeñas.
algo que no me gusto de barranquilla era que cuando llovia la gente sacaba la basura para que el agua se la llevara, no se si esto ya alla cambiado.

lo de la basura insisto donde se meten, no conosco a nadie que haga eso.

calidad de vida puede ser bueno igual baarranquilla es el doble de bucaramanga.

servicios= mire lo del dane (a mi parecer estan parejos)

que costeños viven en bucaramanga= aqui tambien vive gente de bucaramanga por mas oportunidades y por ser mas ciudad. y no solo de bucaramanga, en mi curso en la universidad ahi gente de cali, medellin. eso no dice nada tambien hay gente de otras ciudades que prefieren barranquilla por la calidad de universidades.

jorge5r
May 30th, 2006, 12:24 AM
Yo me metí por la parte del estadio, del puerto y del puente, es que veníamos de Cartagena en carro para Bucaramanga (en semana santa del año pasado), pero pues no me formo una imagen de la ciudad por lo que ví. todo lo contrario siempre admiro la belleza de esta ciudad en todas las fotos que ponen.

si me dice eso acepto que le diga fea, por que esos sectores no me gustan mucho. :)

Jota05
May 30th, 2006, 12:55 AM
hermano fresqueese y no se coloque a pelear, lo de la basura lo vi en en directo y en noticieros y ademas en telecaribe, y eso es una critica que hicieron y estubo bien para que eduquen a la gente, aca en cucuta la gente tambien tiene sus cochinadas como en toda ciudad, pero eso realmente me impresiona, dijeron tambien que parte de las inundaciones en barranquilla se da a causa de eso, y lo de la educacion, por lo menos en la universidad que estudi mas el 40% son costeños y me dicen eso, que en las ciudades intermedias tienen mejor calidad de educacion, yo digo lo que escuho y no estoy encontra de barranquilla, es mas me parece una ciudad muy bonita y con arquitectura muy parecida a bucaramanga, ademas no veo porque peliar ni nada porque alfin de cuentas todos hacemos parte de un solo pais.

una cosa que quiere decir con que barranquilla es mas ciudad, me podria explicar eso???

jorge5r
May 30th, 2006, 01:06 AM
yo estoy fresco pero me molesta un poco que generalizen, repito no conosco nadie que haga lo de la basura y lo que trato de corregir es que dicen algunas cosas que no son verdad como que la ciudad es desorganizada y no lo es las vias tal vez no sean las mejores pero si son cuadriculadas como van hacer desorganizadas.

y cuando me referia a mas ciudad no lo tome a mal me referia que es una ciudad as grande, mas comercial, mas industrial etc todo esas cosas que hacen que una ciudad sea grande y progrese.

le doy un ejemplo cali barranquilla no se pongan bravo aleko lo que pasa es que no conosco mucho, le puedo decir que es una ciudad mas grande, mas industrial, mas comercial que barranquilla.

santotam
May 30th, 2006, 01:20 AM
si me dice eso acepto que le diga fea, por que esos sectores no me gustan mucho. :)

Entonces diga que solo quiere comparar la parte bonita de Barranquilla con la parte bonita de Bucaramanga y no las ciudades enteras.

...

y cuando me referia a mas ciudad no lo tome a mal me referia que es una ciudad as grande, mas comercial, mas industrial etc todo esas cosas que hacen que una ciudad sea grande y progrese.

le doy un ejemplo cali barranquilla no se pongan bravo aleko lo que pasa es que no conosco mucho, le puedo decir que es una ciudad mas grande, mas industrial, mas comercial que barranquilla.

y si, me imagino que es por eso que bucaramanga no progresa. Edited por mal entendido, perdón jorge.

jorge5r
May 30th, 2006, 01:30 AM
Entonces diga que solo quiere comparar la parte bonita de Barranquilla con la parte bonita de Bucaramanga y no las ciudades enteras.

y si, me imagino que es por eso que bucaramanga no progresa y ahora con cali? calmese por favor!!

otro concejo, cuando uno no conoce mucho, entonces menos puede hablar mucho, así sea pidiendole disculpas anticipadas a aleko.

creo que o etendio ninguno de los dos mensajes.
el primero pedi que no generalizaran

EDIT: veo que ya entendio lo segundo.

y creo que no he dicho nada por que me dice qu eme calme.

santotam
May 30th, 2006, 01:31 AM
si ya me di cuenta, pero lo primero es muy cierto cuando se comparan ciudades, no son solo las partes bonitas las que se comparan.

jorge5r
May 30th, 2006, 01:36 AM
si ya me di cuenta, pero lo primero es muy cierto cuando se comparan ciudades, no son solo las partes bonitas las que se comparan.

no es que quiera comparar las partes bonitas lo que pasan es que estan generalizando y pues es como si yo fuera a las comunas de medellin y luego hablara mal de la ciudad diciendo que es desorganizada, fea sucia cuando en realidad es hermosa, muy bonita y con un clima muy agradable.

Jota05
May 30th, 2006, 01:40 AM
entonces comparemos las partes feas de las ciudades y miramos cual gana jajajajaja y asi no evitamos peleas, no mentiras, la verdad ya se esta empezando a colocar feo este thread, en mi opinion las dos son bonitas y las dos tienen sus partes feas como toda ciudad, por mas bonita que sea y listo.

santotam
May 30th, 2006, 01:55 AM
entonces comparemos las partes feas de las ciudades y miramos cual gana jajajajaja y asi no evitamos peleas, no mentiras, la verdad ya se esta empezando a colocar feo este thread, en mi opinion las dos son bonitas y las dos tienen sus partes feas como toda ciudad, por mas bonita que sea y listo.

más que eso, me refería a no obviarlas, por que también son muestra del nivel de desarrollo de una ciudad, especialmente las condiciones de vivienda de sus habitantes.

daduat
May 30th, 2006, 02:00 AM
Pues como dije tienen un sector residencial muy bonito, limpio, organizado, etc... pero el problema es que el resto de la ciudad perdonenme la expresion pero es "Hedionda" no es por ofender ni por hacer sentir mal a nadie pero es que en el Bus del tur uno veia como la gente votaba la basura al piso, todo estaba en pesimo estado en fin muchas cosas, y yo creo que si Barranquilla quiere cambiar tiene que empezar educando a la gente y mejorando la empresa de limpieza.

Jota05
May 30th, 2006, 02:09 AM
creo que tienes toda la razon daduat y eso era lo que trataba de decirle a nuestro amigo costeño pero que no quizo aceptar esa realidad que hasta en el canal regional telecaribe lo pasaron, creo que hay que empezar por educar a la gente, osino retrocedamos el tiempo miremos como era bogota antes, incluso en mi ciudad cucuta aun se ven personas descaradas tirando basuras, pero eso poco a poco a cambiado en mi ciudad y ahora se ve limpia pero siempre hay ecepciones, incluso aca en bucaramanga.

para santotam , tambien estoy de acuerdo con eso esas zonas nunca hay que obviarlas, es mas son las zonas donde mas desarrollo e infraestructura se les debe dar, asi como lo hcieron en bogota con el megaproyecto de bibliotecas,porque esos tipos mejoras son sintomas de desarrollo en una ciudad.

Psyklonder
May 30th, 2006, 04:50 AM
Primero el Thread se estaba poniendo feo, pero ahora está refeo, primero que nada la ciudad que no tenga ningun problema de infraestrucura, donde TODA la gente tenga una cultura ciudadana que justifique todas las ofensas que se le está haciendo a mi ciudad, que tire la primera piedra. Como pretenden que más gente de Barranquilla ingresen a este foro si alguno de ustedes tienen un repelente incluido que por lo que veo los caracteriza o acaso quieren que no haya ninguno?. Eso de utilizar esas expresiones para ofender una ciudad van en contra de las reglas del foro. Ojalá y nuestro compañero CHIBCHA se mosquee y ponga un poco mas de orden.

Eso de que "los estudiantes prefieran VENIR (no BENIR) a estudiar a Bucaramanga" por ciertas razones, tambien las tendrá el montón de estudiantes del interior que veo acá en Barranquilla.

Recuerden esa película en la que mostraban a Bogotá como un sucio hueco lleno de gallinas por las calles y esas cosas, vi por la tv nacional en donde la gente d Bogotá se sentían ofendidos por eso, las razones, los capitalinos las sabrán.

El "duo dinámico" que empezó todo este complot no traten de embarajar las cosas ahora, que el daño ya está hecho, no es ser paranoico ni mucho menos, sino es que existe una palabra llamada RESPETO que ya sabemos su significado.
Y por Dios no separemos al pais...

Cojanla suave y no generemos enemistades en el foro :grouphug:

Ibague
May 30th, 2006, 04:51 AM
Yo creo que en estos VS no es conveniente descalificar con ciertos terminos como Hedionda a la ciudad X que esta compitiendo.

Mas bien dediquemonos a mostrar lo que se debe mostrar, porque en todo el pais (y el mundo) no hay ciudad que no tenga partes "hediondas". Todas nuestras ciudades tienen sus zonas pobres, abandonadas, sucias, etc.

O es que creen que por ejemplo esas areas de Soacha en Bogota, o algunas areas de las comunas de Medellin, o aguablanca en Cali, etc, etc, son bonitas o mas bonitas que las partes feas de B/quilla?

Tenemos que reconocer que somos un pais pobre, y que hay zonas deprimidas en nuestras ciudades, y que estas son tan malas como cualquier otra de latinoamerica.

Hay ciudades donde se nota un poco mas ese problema, pero nuevamente pienso que ninguna ciudad puede darse el lujo de decir que esta libre de desorden, suciedad, abandono, etc. en su totalidad.

Mi opinion PERSONAL de estas dos cuidades es que B/quilla como ciudad (como un todo) es mas que B/manga. Pero se percibe mas ordenada B/manga y se nota un poco menos las areas marginales (aunque tambien las tiene y muy grandes como todas las ciudades).

CeC
May 30th, 2006, 05:02 AM
No conosco ninguna de las dos asi que mi opinion es totalmente hueca en este asunto..;)

Basado en las fotos de este foro, y por razones totalmente superficiales (edificios, entorno natural, calles, etc.) yo, como si fuera un extranjero, diria que Bucaramanga es una ciudad mas atractiva que Barranquilla, sin quitarle meritos a la segunda que es una ciudad que tiene un futuro muy muy brillante.

jorge5r
May 30th, 2006, 05:02 AM
creo que tienes toda la razon daduat y eso era lo que trataba de decirle a nuestro amigo costeño pero que no quizo aceptar esa realidad que hasta en el canal regional telecaribe lo pasaron, creo que hay que empezar por educar a la gente, osino retrocedamos el tiempo miremos como era bogota antes, incluso en mi ciudad cucuta aun se ven personas descaradas tirando basuras, pero eso poco a poco a cambiado en mi ciudad y ahora se ve limpia pero siempre hay ecepciones, incluso aca en bucaramanga.

para santotam , tambien estoy de acuerdo con eso esas zonas nunca hay que obviarlas, es mas son las zonas donde mas desarrollo e infraestructura se les debe dar, asi como lo hcieron en bogota con el megaproyecto de bibliotecas,porque esos tipos mejoras son sintomas de desarrollo en una ciudad.

lo de educar a la gente si estoy de acuerdo, ojala el gobierno preste algo de atecion a barranquilla.

y creo por lo que he visto el sur se esta recuperando ahi unos proyectos muy buenos en el sur como el transmetro mas que todo es para el sur, tres centros comerciales nuevos, nuevos proyectos de vivienda, la avenida del rio, la construccion en isla loma que tengo entendido que va hacer grande ya que se quiere algo moderno y que refleje el siglo 21, lo de los caños que cuando los limpien creo que no habra esos olores familiares del centro :jk: y se convertiran en canales los parques bibliotecas escuelas o algo asi etc.

GreenUrbano
May 30th, 2006, 05:05 AM
en cuanto a fotos, Bucaramanga

jorge5r
May 30th, 2006, 05:12 AM
Yo creo que en estos VS no es conveniente descalificar con ciertos terminos como Hedionda a la ciudad X que esta compitiendo.

Mas bien dediquemonos a mostrar lo que se debe mostrar, porque en todo el pais (y el mundo) no hay ciudad que no tenga partes "hediondas". Todas nuestras ciudades tienen sus zonas pobres, abandonadas, sucias, etc.

O es que creen que por ejemplo esas areas de Soacha en Bogota, o algunas areas de las comunas de Medellin, o aguablanca en Cali, etc, etc, son bonitas o mas bonitas que las partes feas de B/quilla?

Tenemos que reconocer que somos un pais pobre, y que hay zonas deprimidas en nuestras ciudades, y que estas son tan malas como cualquier otra de latinoamerica.

Hay ciudades donde se nota un poco mas ese problema, pero nuevamente pienso que ninguna ciudad puede darse el lujo de decir que esta libre de desorden, suciedad, abandono, etc. en su totalidad.

Mi opinion PERSONAL de estas dos cuidades es que B/quilla como ciudad (como un todo) es mas que B/manga. Pero se percibe mas ordenada B/manga y se nota un poco menos las areas marginales (aunque tambien las tiene y muy grandes como todas las ciudades).

gracias a dios alguien que me entiende.

jorge5r
May 30th, 2006, 05:15 AM

no me habia dado cuenta de esto, como asi que los bsues son los peoores del pais cuando son los mas bonitos y mas modernos. sin contar trasmilenio.

santotam
May 30th, 2006, 05:18 AM
Las áreas marginales de bucaramanga si son grandes, pero no como en todas las ciudades, ni siquiera proporcionalmente hablando.

y por otro lado, lo que yo quiero decir es que uno no puede pensar que una ciudad solamente se limita a las zonas bonitas ignorando las otras, esto es típico de la discriminación de clases, en donde yo vivo bien mi ciudad es nice y me importa poco lo que pase en sectores marginales. más o menos la actitud que yo vi por ahí de alguien. pero bueno ibagué también tiene razón también todas las ciudades tienen partes feas.

jorge5r
May 30th, 2006, 05:19 AM
Las áreas marginales de bucaramanga si son grandes, pero no como en todas las ciudades, ni siquiera proporcionalmente hablando.

y por otro lado, lo que yo quiero decir es que uno no puede decir que una ciudad solamente se limita a las zonas bonitas ignorando las otras, esto es típico de la discriminación de clases, en donde yo vivo bien mi ciudad es nice y me importa poco lo que pase en sectores marginales. más o menos la actitud que yo vi por ahí de alguien. pero bueno ibagué también tiene razón también todas las ciudades tienen partes feas.

espero y no sea la mia.

LMCA1990
May 30th, 2006, 08:54 AM
Barranquilla sin duda pero Bucaramanga estaba bien cerca. deberia ser un poll.

GreenUrbano
June 2nd, 2006, 11:51 PM
ohh... Barranquilla... la ciudad natal de nuestro querido Felixpo, un forista ejemplar, de los mejores colombianos que he conocido realmente y que hoy no está con nosotros por... (vaya a saber por qué)...
saludos a los demás

romanito
June 3rd, 2006, 12:51 AM
para mi es un empate..... pero me da la impresion que bucaramanga le saca una leve ventaja ,...viendo las fotos se la ve con una mejor calidad de vida y una arquitectura de excelente nivel,.barranquilla esta como algo quedada me parece..pero es solo una percepcion visual que bien puede ser erronea.saludos
:) :) :) :) :) :) :)

Gorgon
June 3rd, 2006, 01:58 AM
Yo me quedo con Bucaramanga basicamente porque esa ciudad si la conozco bien mientras que a Barranquilla solo he pasado por lo peorcito y solo de paso. Pero lo que algunos dicen es verdad, Barranquilla tiene mas sedes importantes de compañias, esta al lado de el oceano y toda la cosa, en fin...

kamilo
June 3rd, 2006, 02:27 AM
:sleepy:

kamilo
June 3rd, 2006, 02:27 AM
Bucaramanga tiene mejor calidad de vida
Bucaramanga es mejor arquitectonicamente.

Barranquilla es mas diversa racialmente.
Barranquilla es una ciudad costera.

mmmmmm me quedo con Bucaramanga.

jmbarrios13
June 3rd, 2006, 07:16 PM
hola, es mi primer post aqui......

soy barranquillero, y no por eso, voy a decir que barranquilla es mucho mejor, mas grande y mas ciudad........empezando con que barranquilla es Distrito Especial, Industrial, Turistico y Portuario, con hermosas playas, lastima que no explotadas, con representates por todo el mundo
Barranquilleros ilustres
Shakira, (compositora, cantante y productora) (1977-)
Nelson Pinedo (cantante)
Edgar Rentería (beisbolista)
Silvia Tcherassi (diseñadora de modas)
Sofía Vergara (modelo y actriz)
Esthercita Forero "La Novia de Barranquilla" (compositora y cantante)
Cabas (compositor, productor y cantante)
Los de Adentro (banda rock/pop)
Julio Mario SantoDomingo
y difundiendo su carnaval enalteciendo el nombre de colombia y por finalizar, la ciudad con mas potencial frente al TLC, por su puerto fluvial y maritimo...

de las pocas ciudades que van a salir beneficiadas en el pais,,,, ahi esta barrranquilla

jorge5r
June 3rd, 2006, 07:20 PM

soy barranquillero, y no por eso, voy a decir que barranquilla es mucho mejor, mas grande y mas ciudad........empezando con que barranquilla es Distrito Especial, Industrial, Turistico y Portuario, con hermosas playas, lastima que no explotadas, con representates por todo el mundo
Barranquilleros ilustres
Nelson Pinedo (cantante)
Julio Mario SantoDomingo
y difundiendo su carnaval enalteciendo el nombre de colombia y por finalizar, la ciudad con mas potencial frente al TLC, por su puerto fluvial y maritimo...

de las pocas ciudades que van a salir beneficiadas en el pais,,,, ahi esta barrranquilla

bienvenido :wave:

jorgemed
June 3rd, 2006, 07:28 PM
a mi me gustan las dos pero creo que gana bucaramanga por muy poco

Jota05
June 3rd, 2006, 07:35 PM
hablando de distritos y saliendome un poco del tema, el domingo pasado en un programa por el canal regional hablaron de un proyecto proximo a probarse aserca de convertir a bucaramanga en distrito Metropolitano, y a dejar a los municipios de que conforman el area metropolitana como pequeñas alcaldias, que piensan al respecto???.

jorgemed
June 3rd, 2006, 07:52 PM
uniria mmucho a bucaramanga...a demas organizaria mas la reion

Psyklonder
June 3rd, 2006, 07:53 PM

Barranquilleros ilustres
Nelson Pinedo (cantante)
Julio Mario SantoDomingo

Saludos :hi: ... Por lo que veo, ya somos 3... No está de más decirle que se pase por el censo Colombiano.

Navegante64
June 6th, 2006, 06:38 AM
hablando de distritos y saliendome un poco del tema, el domingo pasado en un programa por el canal regional hablaron de un proyecto proximo a probarse aserca de convertir a bucaramanga en distrito Metropolitano, y a dejar a los municipios de que conforman el area metropolitana como pequeñas alcaldias, que piensan al respecto???.
La posibilidad no es sólo para Bucaramanga, de hecho la ley 128 de 1994 permite esta conversión a todas las áreas metropolitanas creada legalmente. El artículo 28 de esta ley dice : "ARTICULO 28. CONVERSIÓN EN DISTRITOS. Las Áreas Metropolitanas existentes al momento de expedirse esta Ley y las que con posterioridad se conformen, podrán convertirse en distritos si así lo aprueba, en consulta popular los ciudadanos residentes en el Área Metropolitana por mayoría de votos en cada uno de los municipios que las conforman, y siempre que participe en las mismas, al menos la cuarta parte de los ciudadanos inscritos en el censo electoral. En este caso, los municipios integrantes del Área Metropolitana desaparecerán como entidades territoriales y quedarán sujetos a las normas constitucionales y legales vigentes para las localidades de conformidad con el régimen que a ella se aplica en el Distrito Capital de Santafé de Bogotá". Ya he oído del proyecto de convertir en Distritos a todas las áreas metropolitanas del país (las que están legalmente constituídas son sólo cinco: Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira). El texto completo de la ley 128 lo pueden leer en http://cdmb.gov.co/normas/ley1281994.htm

iñaki-garcia
June 7th, 2006, 12:18 AM
Estoy totalmente de acuerdo, y lo mismo deberían hacer las otras áreas metropolitanas legalmente constituidas.

juanitopaisa6
June 9th, 2006, 05:44 PM
cual sera la 5 ciudad mas importante de colombia? OpIENEN :)

kamilo
June 9th, 2006, 05:47 PM
bucaramanga.

jorge5r
June 9th, 2006, 05:52 PM
5 cartagena y 6 pereira.

fortcali
June 9th, 2006, 06:11 PM
5 bucaramanga
6 cartagena
7 pereira

iñaki-garcia
June 9th, 2006, 06:15 PM
Bucaramanga, Cartagena, Pereria

wickedrobot
June 9th, 2006, 06:15 PM
Para mi es Bucaramanga, y Cartagena es la 6a.

zid
June 9th, 2006, 06:33 PM
Bucaramanga, Cartagena y luego Pereira.

Jota05
June 9th, 2006, 07:00 PM
el orden seria asi:
Bucaramanga, Cartagena y Pereira

dieguito
June 9th, 2006, 07:03 PM
INDUDABLEMENTE CARTAGENA ... DE HECHO CREO QUE ESCALARÁ HASTA EL CUARTO CON EL GRAN DESARROLLO QUE TENDRÁ EN UN FUTURO A MEDIANO Y LARGO PLAZO !!

Carbet
June 9th, 2006, 07:09 PM
La 5ta es Bucaramanga, la sexta Cartagena y la séptima Pereira.

santotam
June 9th, 2006, 07:30 PM
Si no hubieran arreglado el google earth, hubiera votado por Cartagena.

aleko
June 9th, 2006, 08:00 PM
Bucaramanga Cartagena Pereira.
Bucaramanga para ser una ciudad tan limitada geograficamente, es muy desarrollada, tiene una buena densidad (aunque no es por eso que lo mido) creo que tiene un buen movimiento industrial y comercial, aunque creo que Cartagena es mas importante turisticamente, Bucaramanga tambien lo es economicamente, puedo decir hay un casi empate.

colpe
June 9th, 2006, 08:24 PM
esto ya se habia discutido en un thread de la plaza hace rato, me voto sigue siendo por bucaramanga seguida por cartagena, mas q todo por la desigualdad social q hay en cartagena aunq no me sorprenderia q en unos años esta avanze al 5 puesto.

I love CUCUTA
June 9th, 2006, 08:56 PM
estan votando segun poblacion o segun desarroyo?

romanito
June 9th, 2006, 09:07 PM
..........Amigos colombianos..............me parece que Bucaramanga sin lugar a dudas......Cartagena vendria a ser la 6ta .......es mas para mi humilde opinion Bucaramanga esta por encima de Barranquilla,pero en fin es una opinion de un extranjero que puede estar sujeta por esa misma condicion a error,solo puedo evaluar las fotos ...las otras ciudades con el debido respeto que me merecen estan en otra categoria de ciudad ...saludos :) :) :cheers: :cheers: :)

Fashion
June 9th, 2006, 09:12 PM
Cartagena le da 10 vueltas a bucaramanga.

aleko
June 9th, 2006, 09:15 PM
Creo que Cucuta, Manizales, Armenia, Ibague, Santa marta y villavicencio no compiten aun en este puesto ;) (a mi opinion)

Carbet
June 9th, 2006, 09:17 PM
Cartagena le da 10 vueltas a bucaramanga.

¿por qué?

I love CUCUTA
June 9th, 2006, 09:23 PM
si estamos hablando segun la poblacion el orden sería:
Cartagena
Cucuta
Bucaramanga
pero en cuanto a desarollo el orden sería asi:
Cartagena
Bucaramanga
Pereira
Manizales
Armenia
Cucuta

Fashion
June 9th, 2006, 09:23 PM
Les estoy siguiendo el juego a la mayoria del foro que aman bucaramanga, bueno loco yo no tengo nada en contra de esa ciudad pero desde que llegue a este foro me di cuenta que todos la quieren poner hasta de cuarta en importancia, ya eso esta al pedo viejo, algo que si no se puede dudar es que debe tener una mejor calidad de vida que cartagena y uno que otro servicio como internet pero hasta ahi, cartagena le aporta muchisimo a colombia en turismo etc y manana entoncesss abrimos una conversacion al respecto porque ahora son las 4 23 am y estoy un tilin borrachin y no me dan las neuronas ahoa

I love CUCUTA
June 9th, 2006, 09:25 PM
igualmente estan prguntando solo por la quinta ciudad, esta seria sin lugar a dudas Cartagena

romanito
June 9th, 2006, 09:44 PM
seria bueno que pusieran las mejores tomas de ambas ciudades tanto de bucaramanga como cartagena para poder compararlas :) :)

Carbet
June 9th, 2006, 09:49 PM
Les estoy siguiendo el juego a la mayoria del foro que aman bucaramanga, bueno loco yo no tengo nada en contra de esa ciudad pero desde que llegue a este foro me di cuenta que todos la quieren poner hasta de cuarta en importancia, ya eso esta al pedo viejo, algo que si no se puede dudar es que debe tener una mejor calidad de vida que cartagena y uno que otro servicio como internet pero hasta ahi, cartagena le aporta muchisimo a colombia en turismo etc y manana entoncesss abrimos una conversacion al respecto porque ahora son las 4 23 am y estoy un tilin borrachin y no me dan las neuronas ahoa

Fashion, no lo sigo por alegar, solo que decir que Cartagena le da 10 vueltas a Bucaramanga es una exageración.

Como ya se ha dicho varias veces en el foro, ambas tienen sus categorías a favor. Yo solo digo que Bucaramanga porque como un todo de ciudad me parece mejor y con mas pros.

Que descanse :)

aleko
June 9th, 2006, 09:54 PM

Es que nadie niega eso, Cartagena es la ciudad mas conocida ante el mundo habalndo de ciudades Colombianas, y si lo medimos por eso no es nisiquiera las 5 si no la primera !! pero en el pais la realidad es distinta y por mas que Cartagena tenga edificios y quetales, necesita fortalecer la identidad social, hay pobreza y no se puede negar y que es peor una ciudad tan contrastada, Cartagena es una chimba pero necesita mejorar.

Atl_Col
June 9th, 2006, 09:57 PM
MMMmm

Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, 5.BUCARAMANGA, 6. CARTAGENA, 7. PEREIRA

aleko
June 9th, 2006, 09:59 PM
Pongo de las dos que yo creo que realmente tienen ese puesto y repito concidero casi un empate.

Cartagena

http://img241.imageshack.us/img241/8094/47631954dsc36747nj.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/6642/vistabacanisima7oj.jpg

Bucaramanga

http://img264.imageshack.us/img264/1831/panbga0us9cb.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/825/bucaramangapanoramica107s7vh0a.jpg

*Recuerden que estas son solo pequenas zonas de cada ciudad.

jorge5r
June 9th, 2006, 10:00 PM
pero cartagena le aporta mucho mas a colombia y es espectacular, una ciudad hermosa y creo que esta lejos de bucararmanga.

jorge5r
June 9th, 2006, 10:02 PM
cartagena

http://www.camaralucida.com/data/media/2/023611.jpg

aleko
June 9th, 2006, 10:04 PM
Creo que en cuanto a turismo si le aporta mas, no se comercialmente, por ser puerto tambien, pero creo yo Bucaramanga esta mas desarrollada como ciudad, quizas este mal, pero siempre hay margen de error, por mi creo que una ciudad vale mas por calidad de vida que por comercio o turismo por que de que valen los dos si su gente almenos una gran parte no vive bien ? claro faltan datos tambien puede que ignoremos una realidad en Bucaramanga, pero siempre veo (noticias) mas problemas en cuanto a servicios etc... en Cartagena.

Edito: Esa foto esta bacanisima que es el monumento que parece un mundo ??? :cheers:

JUANCHOCALI
June 9th, 2006, 10:06 PM
MMMMM.CREO QUE BUCARAMANGA(aunque muy cerca esta cartagena)
Y DESPUES PEREIRA(que es como una bucaramanga pero mucho mas pequeña)

hugose76
June 9th, 2006, 10:15 PM
Yo pienso que bucaramanga no le llega a los talones a cartagena... cartagena ademas de ser el principal polo turistico de colombia, es una ciudad con congresos internacionales, macroruedas de negocios, en fin es una ciudad con proyeccion internacional, eso que no hablamos del puerto que es la principla salida de colombia hacia el atlantico.... yo creo que hay varios factores que pueden determinar el grado de desarrollo de una ciudad, entre ellos esta la contruccion y el trafico aereo, y en estos dos puntos caragena le gana y muy lejos a bucaramanga...PS: yo pienso igual que aleko, que las otras como manizales bucaramanga cucuta, armenia, ibague, santa marta etc no entran en esta competencia aun.
Pereira si entraria a competir, y para mi ya se pasa a bucaramanga

aleko
June 9th, 2006, 10:22 PM
^^ Burno tampoco que se pase a Bucaramanga (Pereira) peor si esta peliando la ciudad es muy moderna, le falta crecer mas y ser un punto mas significativo dentro del pais, como lo es Cartagena.

santotam
June 9th, 2006, 10:25 PM
creo que hay muchos tintes de envidia en los posts de algunos foristas. lo mejor es no caer en discuciones tontas, ya existen un monton de threads de bucaramanga vs. lo que sea, ya es hora de parar un poquito, no creen?

guti
June 9th, 2006, 10:28 PM
Pues mi voto es por cartagena seguro y por lejos, pero yo he notado algo muy extraño aca en los foros y es que en otros threads donde se comparaban otros ciuadades mas exactamente otras que no eran Bucaramanga el principal punto de comparacion era el desarrollo industrial y turistico y tomaban esto para dar el "ganador" pero en los threads donde se incluye Bucaramanga siempre tratan de darla como ganadora sobre cualquier sea que se le compare por su nivel de vida o porque es muy bonita, entonces creo que deberiamos poner ya un criterio uniforme de cuales son los items a seguir pues eso pienso no se ustedes, aunque igual creo que es normal porque no se si estoy equivocado pero aca hay una barra de Bucaramanga inmensa jajajaja en eso si estoy de acuerdo con fashion.

Saludos

JUANCHOCALI
June 9th, 2006, 10:28 PM
creo que hay muchos tintes de envidia en los posts de algunos foristas. lo mejor es no caer en discuciones tontas, ya existen un monton de threads de bucaramanga vs. lo que sea, ya es hora de parar un poquito, no creen?
PIENSO LO MISMO

goperseo
June 9th, 2006, 10:32 PM
Para mi,
5. Bucaramanga
6. Cartagena, muy cerca.

aleko
June 9th, 2006, 10:34 PM
Creo que esto aqui se define por gustos, pero no podemos esperar mas ya que simplemente somos personas ciudadanos normales y el conocimiento se limita muchas veces a fotos o un paseo.
Para mi si es mejor una ciudad como Bucaramanga, es desarrollada, limpia y un nive de vida alto dentro del pais, si me dicen escoje entre ir de PASEO a Cartagena o Bucaramanga, tomo cartagena, pero si me dicen escoja entre vivir en Cartagena o Bucaramanga tomo Bucaramanga por que mi vida se encaja mas a la de esta ciudad vengo de el centro del pais, me molesta el calor el sol, le saco gusto a la plata 5 dias y de resto....... como aqui en Miami, yo prefiero vivir en Hartford un pueblo con cara de ciudad cerca a Boston aunque Miami sea mas desarrollada. aunque eso no se compara con la situacion que ponemos es algo similar.

jorge5r
June 9th, 2006, 10:37 PM
Pues mi voto es por cartagena seguro y por lejos, pero yo he notado algo muy extraño aca en los foros y es que en otros threads donde se comparaban otros ciuadades mas exactamente otras que no eran Bucaramanga el principal punto de comparacion era el desarrollo industrial y turistico y tomaban esto para dar el "ganador" pero en los threads donde se incluye Bucaramanga siempre tratan de darla como ganadora sobre cualquier sea que se le compare por su nivel de vida o porque es muy bonita, entonces creo que deberiamos poner ya un criterio uniforme de cuales son los items a seguir pues eso pienso no se ustedes, aunque igual creo que es normal porque no se si estoy equivocado pero aca hay una barra de Bucaramanga inmensa jajajaja en eso si estoy de acuerdo con fashion.

Saludos

de acuerdo en todo

Atl_Col
June 9th, 2006, 10:39 PM
Cartagena es bonita, si es la muy cultural y turistica.. tiene un puerto grandisimo pero detodas maneras no creo que este en el mismo de Bucaramanga!! Bucaramanga es mas ciudad, se ve mas ciudad!! Cartagena la veo como un blaneareo-ciudad pero nada mas!!
ademas la calidad de vida en Bucaramanga no creo que se pueda comparar con la de Cartagena!!

guti
June 9th, 2006, 10:45 PM
Cartagena es bonita, si es la muy cultural y turistica.. tiene un puerto grandisimo pero detodas maneras no creo que este en el mismo de Bucaramanga!! Bucaramanga es mas ciudad, se ve mas ciudad!! Cartagena la veo como un blaneareo-ciudad pero nada mas!!
ademas la calidad de vida en Bucaramanga no creo que se pueda comparar con la de Cartagena!!

Te puedo dar fe total que Cartagena es mas que un balneario te lo aseguro.

aleko
June 9th, 2006, 10:54 PM
Pero guti por que Pereira ?? pone razones porfa.

Atl_Col
June 9th, 2006, 10:54 PM
Te puedo dar fe total que Cartagena es mas que un balneario te lo aseguro.

ud no me tiene que asegurar nada por que yo he ido a Cartagena y esa es mi opinion!! ya lo dije, cartagena es bellisima etc.. todos lo saben!! pero asi es como yo la veo!! Veo a Cartagena como la ciudad-balenareo de Colombia donde se va a pasear una semanita...chevere la rumba y la playa .. y veo a Bucaramanga como la ciudad donde se vive el resto del año!! a Bucaramanga la la ciudad donde estan las compañias etc.. un buen lugar para vivir!!
sea Cartagena o Honolulu son ciudades a las cuales que despues de un mes ya estaria como loco desesperado de irme!! ciudades para pasar una temporada de vacaciones pero nada mas!! no viviria en ellas!!!

aleko
June 9th, 2006, 10:57 PM
^^ Lo mismo que yo pienso de Cartagena.

romanito
June 9th, 2006, 11:05 PM
para serles totalmente sinceros amigos colombianos y despues de haber visto las fotos de las dos ciudades en cuestion ....yo la veo a bucaramanga mas desarrollada, mas ciudad en definitiva, pero es solo mi opinion a la distancia..
igualmente cartagena tambien es muy linda y no hay por que desmerecerla saludos.... :) :)

juanitopaisa6
June 9th, 2006, 11:08 PM
seria bueno que pusieran las mejores tomas de ambas ciudades tanto de bucaramanga como cartagena para poder compararlas :) :)

tienes toda la razon
de hecho sinceramente todo lo que conocemos en fotos de bucaramanga
es una zona densa de edificios

pero no tenemos la menor idea en que sector se encuentra y cuantos barrios mas hay asi o cuales son las zonas de casas y cuales de edificaciones cuales de naturaleza y cuanto es los barrios pobres o como son las vias aya
o que centros comerciales o la industria que tal aya?

la verdad de bucaramanaga conocemos poco como decia yo son fotos de unos edificios lo que conocemos gracias a don pacho pero nadamas es mas me voy para bucaramnaga ya se me desperto la curiosidad :cheers: a ver cuando puedo.

de cartagena conocemos MAS savemos que tiene su skyline muy denso con variedades d torres modernas y de material fino y que son gigantes los que estan contruyendo actualmente , que es una ciudad muy imporante en ingresos mediante el turismo... que tiene su ciudad vieja, que tiene su zona deprimida y olvidada
(Y QUE TIENE EL 2 PUERTO MAS IMPORANTANTE DE COLOMBIA)

NO SE AMIGOS DIFINITIVAMENTE HAY 2 CIUDADES QUE QUIERO CONOCER DE COLOMBIA URGENTEMENTE : BUCARAManga y ibague

guti
June 9th, 2006, 11:13 PM
Pero guti por que Pereira ?? pone razones porfa.
Pereira? viejo en que momento hable yo de Pereira? no tengo idea a que se refiere.

aleko
June 9th, 2006, 11:17 PM
Bueno animar el thread con imagenes es mejor que pelear o peliar :D

Cartagena de Indias

http://img383.imageshack.us/img383/7945/76968768f58807d97cb5mh.jpg

Bonito no ???

http://img383.imageshack.us/img383/8062/1532254761b36bcbcbcb0fb.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/575/pic20013om.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/4907/xre0tb.png

:cheers:

aleko
June 9th, 2006, 11:17 PM
Bucaramanga

http://img172.imageshack.us/img172/2590/bucaramangas6sb8ji.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/2816/bucaramangapanoramica039s5xy8e.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/1397/bucaramangadenoche013s6lk0jr.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/6828/bucaramangapanoramica086s2mf7a.jpg

guti
June 9th, 2006, 11:18 PM
ud no me tiene que asegurar nada por que yo he ido a Cartagena y esa es mi opinion!! ya lo dije, cartagena es bellisima etc.. todos lo saben!! pero asi es como yo la veo!! Veo a Cartagena como la ciudad-balenareo de Colombia donde se va a pasear una semanita...chevere la rumba y la playa .. y veo a Bucaramanga como la ciudad donde se vive el resto del año!! a Bucaramanga la la ciudad donde estan las compañias etc.. un buen lugar para vivir!!
sea Cartagena o Honolulu son ciudades a las cuales que despues de un mes ya estaria como loco desesperado de irme!! ciudades para pasar una temporada de vacaciones pero nada mas!! no viviria en ellas!!!

Pues viejo que a usted no le guste el calor es otra cosa, pero igual usted es bastante sesgado para definir una ciudad, creo que le falta un poquito el respeto a la gente de cartagena con lo que dice, otra cosa que edad tiene usted?

aleko
June 9th, 2006, 11:18 PM
Pereira? viejo en que momento hable yo de Pereira? no tengo idea a que se refiere.
No , lo digo por que vos votaste por Pereira.

juanitopaisa6
June 9th, 2006, 11:25 PM
Creo que esto aqui se define por gustos, pero no podemos esperar mas ya que simplemente somos personas ciudadanos normales y el conocimiento se limita muchas veces a fotos o un paseo.
Para mi si es mejor una ciudad como Bucaramanga, es desarrollada, limpia y un nive de vida alto dentro del pais, si me dicen escoje entre ir de PASEO a Cartagena o Bucaramanga, tomo cartagena, pero si me dicen escoja entre vivir en Cartagena o Bucaramanga tomo Bucaramanga por que mi vida se encaja mas a la de esta ciudad vengo de el centro del pais, me molesta el calor el sol, le saco gusto a la plata 5 dias y de resto....... como aqui en Miami, yo prefiero vivir en Hartford un pueblo con cara de ciudad cerca a Boston aunque Miami sea mas desarrollada. aunque eso no se compara con la situacion que ponemos es algo similar.

man que pena que te recuerde. pero el titulo dice (ciudad mas importante para el pais) no ciudad mas agradable para vivir

guti
June 9th, 2006, 11:28 PM
No , lo digo por que vos votaste por Pereira.

A no eso no tiene nada que ver, siempre hago eso en las votaciones cuando hay ciudades o lo que sea que no tienen ningun voto, siempre les doy el mio para que no queden en ceros igual haciendo eso no modifico ningun resultado de la votacion.

aleko
June 9th, 2006, 11:28 PM
juanito : Es cierto.

aleko
June 9th, 2006, 11:30 PM
A no eso no tiene nada que ver, siempre hago eso en las votaciones cuando hay ciudades o lo que sea que no tienen ningun voto, siempre les doy el mio para que no queden en ceros igual haciendo eso no modifico ningun resultado de la votacion.

Me imagino que esa misma razon tiene el forista I love cucuta, para votar por Cucuta :D

guti
June 9th, 2006, 11:33 PM
man que pena que te recuerde. pero el titulo dice (ciudad mas importante para el pais) no ciudad mas agradable para vivir
Lo apoyo totalmente.

juanitopaisa6
June 9th, 2006, 11:37 PM
Me imagino que esa misma razon tiene el forista I love cucuta, para votar por Cucuta :D

mmmmmmmmmmmmmm :eek2: :eek2:

ya pemsandolo bien por las ultimas imagenes que mando aleko
me voy a un empate :nocrook: :baaa:

No hYA DUDA ALGUNA que bucaramanga al final se llevara el 5 puesto :)
si siguen las votaciones en ese promedio felicidades bucaramnaga :cheers:

Atl_Col
June 9th, 2006, 11:45 PM
Pues viejo que a usted no le guste el calor es otra cosa, pero igual usted es bastante sesgado para definir una ciudad, creo que le falta un poquito el respeto a la gente de cartagena con lo que dice, otra cosa que edad tiene usted?

en ningun momento he sido inrespetuoso con lo que escribi en mi post!! deverdad no se porque sale con eso!! y pues que pena pero las cosas se dicen como son y directas!! y no creo que tenga tanto que ver con el calor si no que no veo a Cartagena como una ciudad que se pueda comparar con Bucaramanga!!
yo no he ido a Bucaramanga pero es de esas ciudades que yo veo que es una ciudad limpia, bonita, y con una alta calidad de vida, se ve una ciudad vivible y a la cual dan ganas de vivir!! he estado en Cartagena y es una ciudad que solo me despierta las ganas de quedarme una semanita de vacaciones y pasarla chevere pero no de esas ciudades como para vivir que me enloquecen!!

como dije antes no conozco a Bucaramanga y si he ido Cartagena y la ciudad tiene grandes problemas de orden publico, vias, y demasaida pobreza!! vea un google earth y casi toda la ciudad abajo de la popa es una pobreza lastimosamente!!!! No estoy diciendo que Bucaramanga no hayan ninguno de esos problemas pero definitivamente no creo que sea tan impresionante como en Cartagena!! en Cartagena vi deverdad lo que es la pobreza absoluta, cosas que ni en Bogota ni en otras ciudad habia visto, al sur de la popa todo eso es un caos ni el hp!!! un desorden que ni que..!! las dos ciudades tiene que mejorar mucho todavia pero definitvamente -YO- prefiero vivir en una ciudad con una buena calidad de vida, ordenada y tranquila apesar de que no tenga una playa y de que no tengo los miles de turistas!!!

Don Pacho
June 9th, 2006, 11:53 PM
Bucaramanga, Cartagena, Pereira

Creo que la poblacion de Cartagena es flotante por ser una ciudad turistica y no permanente como la de Bucaramanga.

guti
June 10th, 2006, 12:02 AM
en ningun momento he sido inrespetuoso con lo que escribi en mi post!! deverdad no se porque sale con eso!! y pues que pena pero las cosas se dicen como son y directas!! y no creo que tenga tanto que ver con el calor si no que no veo a Cartagena como una ciudad que se pueda comparar con Bucaramanga!!
yo no he ido a Bucaramanga pero es de esas ciudades que yo veo que es una ciudad limpia, bonita, y con una alta calidad de vida, se ve una ciudad vivible y a la cual dan ganas de vivir!! he estado en Cartagena y es una ciudad que solo me despierta las ganas de quedarme una semanita de vacaciones y pasarla chevere pero no de esas ciudades como para vivir que me enloquecen!!

como dije antes no conozco a Bucaramanga y si he ido Cartagena y la ciudad tiene grandes problemas de orden publico, vias, y demasaida pobreza!! vea un google earth y casi toda la ciudad abajo de la popa es una pobreza lastimosamente!!!! No estoy diciendo que Bucaramanga no hayan ninguno de esos problemas pero definitivamente no creo que sea tan impresionante como en Cartagena!! en Cartagena vi deverdad lo que es la pobreza absoluta, cosas que ni en Bogota ni en otras ciudad habia visto, al sur de la popa todo eso es un caos ni el hp!!! un desorden que ni que..!! las dos ciudades tiene que mejorar mucho todavia pero definitvamente -YO- prefiero vivir en una ciudad con una buena calidad de vida, ordenada y tranquila apesar de que no tenga una playa y de que no tengo los miles de turistas!!!

Hermano esos problemas que usted dice que tiene Cartagena los tienen todas las ciudades de Colombia, talvez en Cartagena se aprecien mas como es comun en las ciudades de la costa pero le aseguro que Bucaramanga las tiene tambien si no que todavia no las hemos visto porque cuando yo fui a Bucaramanga por asuntos de mi universidad si vi lugares marginales, lo que pasa es que como es logico y me parece normal aca solo postean las parten bonitas de las ciudades, si vos miras con detencion las fotos de Bucaramanga que han puesto en los therads vas a ver que es el mismo sector de la ciudad, igual yo no te critico a vos que digas que Cartagena no se compara con Bucaramanga aunque discrepo totalemente si no que no estoy de acuerdo que digas "ciudad balneario", osea hombre Cartagena es una ciudad con industrias, con puertos maritimos de exportacion, tiene gran industria, osea Cartagena es mas que la ciudad donde usted se va de excursion, osea yo le pido que sea mas cordial con dar apodos a las ciudades solo eso.

santotam
June 10th, 2006, 12:10 AM
Hermano esos problemas que usted dice que tiene Cartagena los tienen todas las ciudades de Colombia, talvez en Cartagena se aprecien mas como es comun en las ciudades de la costa pero le aseguro que Bucaramanga las tiene tambien si no que todavia no las hemos visto porque cuando yo fui a Bucaramanga por asuntos de mi universidad si vi lugares marginales, lo que pasa es que como es logico y me parece normal aca solo postean las parten bonitas de las ciudades, si vos miras con detencion las fotos de Bucaramanga que han puesto en los therads vas a ver que es el mismo sector de la ciudad, igual yo no te critico a vos que digas que Cartagena no se compara con Bucaramanga aunque discrepo totalemente si no que no estoy de acuerdo que digas "ciudad balneario", osea hombre Cartagena es una ciudad con industrias, con puertos maritimos de exportacion, tiene gran industria, osea Cartagena es mas que la ciudad donde usted se va de excursion, osea yo le pido que sea mas cordial con dar apodos a las ciudades solo eso.

si tiene tantas ganas de conocer zonas marginales de bucaramanga le recomiendo el google earth! :okay:
y si quiere compartir las imagenes también se lo agradeceríamos, pero si también lo hace con Cartagena.

colpe
June 10th, 2006, 12:10 AM
pienso los mismo q don pacho, me pregunto q haria cartagena si no tuviera turismo? es un punto debil depender de un negocio, sobretodo como el turismo. cartagena... si chevere tiene muchos proyectos y q tales pero quierio preguntarles a ustedes q hay mas haya de bocagrande y el centro historico? bucaramanga tampoco es q sea la maravilla pero recuerden q mucha companias colombianas tienen sucursales ahi, (por algo sera). pero bueno veo q muchos foristas tiene un tono agresivo, les recomiendo no crear mas thread donde se encuentren rivalidades de lo contario la paz q representa tanto al foro colombiano se va perder :ohno: q pesar muchachos, q pesar q peliemos por bobadas.

LMCA1990
June 10th, 2006, 12:19 AM
digo bucaramanga como muchos de uds.

Jordi
June 10th, 2006, 12:27 AM
Digo que Bucaramanga, pero Cartagena no se queda muy atrás.

Saludos!

LMCA1990
June 10th, 2006, 12:32 AM
^^ de acuerdo con lo de cartagena.

hugose76
June 10th, 2006, 12:38 AM
pienso los mismo q don pacho, me pregunto q haria cartagena si no tuviera turismo? es un punto debil depender de un negocio, sobretodo como el turismo. cartagena... si chevere tiene muchos proyectos y q tales pero quierio preguntarles a ustedes q hay mas haya de bocagrande y el centro historico? bucaramanga tampoco es q sea la maravilla pero recuerden q mucha companias colombianas tienen sucursales ahi, (por algo sera). pero bueno veo q muchos foristas tiene un tono agresivo, les recomiendo no crear mas thread donde se encuentren rivalidades de lo contario la paz q representa tanto al foro colombiano se va perder :ohno: q pesar muchachos, q pesar q peliemos por bobadas.
tiene razon ... ojala nunca creen uno de cali vs medellin porque eso si se volveria una guerra brava..
por otro lado sigo pensando que cartgena es la 5ta, tiene mucho mas potencial y es que el turismo es una de las "industrias" mas grandes y lucrativas del mundo

aleko
June 10th, 2006, 12:47 AM
Es que repito, los vrs estan prohibidos moralmente en el foro, no hay una norma pero en un tiempo dado todos los foristas que eramos parte dle foro en ese momento, lo preferimos asi, creo que si respetamos eso no se presentaran problemas tan fuertes, es mas doy una idea que remplace estos threads.

titulo de la solucion :
Pon fotos de Bucaramanga y cartagena !!

Jordi
June 10th, 2006, 01:08 AM
Sí de acuerdo estos threads se prestan para peleas, a pesar de que muchos tengan una buena intención.

romanito
June 10th, 2006, 02:49 AM
muchachos no se peleen ...ambas ciudades son muy hermosas ,quizas por lo que lei aqui y en otros threads bucaramanga tenga mas diversidad economica y esa es una ventaja real ya que por lo que vi y lei cartagena es una ciudad balnearia con una sola faceta, la del turismo..a favor de cartagena les puedo decir que es junto con bogota y medellin la ciudad mas famosa de colombia aqui en argentina y un rango un poquito mas atras estaria cali y barranquilla
a bucaramanga casi no se la conoce por eso es que me sorprendio tanto esta ciudad la primera vez que vi fotos de ella repito el concepto..para mi bucaramanga esta a nivel de cantidad de edificios (y de eso se trata este foro
de edificios y rascacielos) por encima incluso de barranquilla...saludos :) :)

jorge5r
June 10th, 2006, 02:54 AM
calmence los de la barra de bucaramanga es solo un thread.

aleko
June 10th, 2006, 03:01 AM
Aqui noy hay ninguna barra y en realidad nadie esta peliando.

escruna
June 10th, 2006, 03:31 AM
Bucaramanga

guti
June 10th, 2006, 03:56 AM
Para mi la unica solucion para evitar los malentendidos es que o todos nos vayamos a conocer todas las ciudades de Colombia bien o que no se como pero que se le tomen la misma cantidad de fotos a todas las ciudades y a todos los sectores no solo a los bonitos, mientras tanto hay que evitar poner vrs porque estamos demasiado mal informados, ademas somos demasiado subjetivos y no nos digamos mentiras muchachos puede que Bucaramanga sea buena y bonita pero viejos hace un mes estaba empatada con Pereira y ya hoy he escuchado por ahi que es mejor hasta que Cali y en un mes ya sera igual a Medellin y esto es debido al gran numero de fotos de Bucaramanga y a las pocas en comparacion de esta que ponen de otras ciuadades. Yo creo que antes de poner mas Vr de Bucaramanga con otra ciudad es mejor que dejemos un tiempo asi y esperemos que pongan mas fotos de Barranquilla, de Cali (que no hay casi nada), de Cartagena y etc y hagamos el esfuerzo de tomarle a todos los sectores no solo los barrios estrato 6, tambien a los 1 y 2 y a los sectores industriales que son igual de importantes que los edificios o condominios de los ricos. Mientras esto no sea asi mejor no pongamos mas vr porque al final es para peleas y yo mismo se que que yo empiezo muchas pero no es con mala intencion.

Saludos

juanitopaisa6
June 10th, 2006, 06:15 AM
no vengan amigos yo creo que es cierto definitivamnte cambio mi voto de cartagena a bucaramanga

las ultimas imagenes que lanzo aleko me hizo pensar que practicamente el 80% de la ciudad de bucaramanga son edificios

para que una ciudad tenga tantos edificios se cesita poder economico
ademas me puse a comparar el skyline de cartagena que es el de bocagrande y el lagito que ustedes bien sabe que se lo puede recorer facilmente caminando

en cambio para poder recorrer el inmeso skyline de bucarmanga se necesita un carro.

asi que entonces me vuelvo un hincha + de bucaramanga

:dance:

:lovethem: bucaramanga¡¡¡ :lock: bucaramanga ¡¡¡ :cheer:

no mentiras amigos no esque me vulva un hincha o aficionado de bucaramanga si no que realmente esta bella ciudad se merece el titulo bien
saben ustedes que no logra ser famosa en el pueblo colombiano y para eso esta este foro para publicar estas sorpresas que escondia esta maravillosa ciudad se merece el 5 puesto y bien merecido

jorge5r
June 10th, 2006, 06:17 AM
ajajajjajajaj entro otro a la barra de bucaramanga.

juanitopaisa6
June 10th, 2006, 06:22 AM
y usted fashion deje de sacar disculpas o aclaraciones que no combezen
usted dijo que le dava 10 vueltas a bucaramanga reconosaco que se descacho

para que una ciudad le de 10 vueltas a otra eso significa que es 10 veces
mejor eso podria pasar con Nuew york vrs medellin

cargonher
June 10th, 2006, 06:32 AM
PARA LOS QUE PIENSAN QUE SOLO HAY HOTELES EN CARTAGENA ACA LES MUESTRO PARTE DE LA ZONA INDUSTRIAL DE MAMONAL. PARA MUCHOS EXTRANJEROS CARTAGENA ES LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DEL PAIS, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y SIEMPRE LA HE VISTO EN LOS CENSOS COMO LA QUINTA CIUDAD EN TAMAÑO DESPUES DE BARRANQUILLA.

http://img42.imageshack.us/img42/257/dsc021651yy.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/4651/dsc021673vc.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/7956/dsc021688yp.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/1843/dsc021705qk.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/7186/dsc021720yi.jpg

http://img398.imageshack.us/img398/20/dsc021748hl.jpg

http://img398.imageshack.us/img398/8839/dsc021761iq.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/598/dsc021775fe.jpg

http://img465.imageshack.us/img465/9103/dsc021805dq.jpg

Jota05
June 10th, 2006, 06:33 AM
segun nuestro amigo guti, deberiamos hacer un thread de los sitios feos de nuestras ciudades, ademas, yo no se que es lo que usted critica tanto de bucaramanga, que las mismas fotos, si igual de cartagena siempre mustran las mismas??, de todas formas bucaramanga es mas importante que cartagena a nivel nacional, siempre los medios la han catalogado como la quinta ciudad de colombia, y no es por nada, pero la calidad de vida, el nivel de educacion, salud es de lejos muy superior al de cartagena, y hasta el boom de construcciones se ve reflejado en bucaramanga, y si dice que siempre se muestra lo mismo d bucaramanga, vaya al indice de thread y busque bucaramanga a ver que encuentra.

cargonher
June 10th, 2006, 06:41 AM
Y AUNQUE CARTAGENA TIENE PROBLEMAS IMPORTANTES, LA GRAN MAYORIA DE MIS AMIGOS PREFERIAN IRSE DE BUENOS AIRES Y VIVIR EN EL CARIBE, LO CUAL ES DE NO CREER. ADEMAS QUE DIA LEI EN UN ARTICULO DE DIARIO QUE BOGOTA Y CARTAGENA ERAN LAS CIUDADES MAS COSMOPOLITAS DEL PAIS POR LA CANTIDAD DE EXTRANJEROS QUE VIVIAN EN ELLA.

POR LO TANTO LES RECOMIENDO LEER UN POCO MAS LOS CENSOS OFICIALES Y ANALIZAR SI COLOMBIA SERÍA LA MISMA SIN CARTAGENA O SIN BUCARAMANGA Y DECIDIR QUE PREFERIRIAN... LES DEJO LA INQUIETUD.

Ðante ™
June 10th, 2006, 06:46 AM
Para mi Cartagena es la ciudad que tiene mejor imagen de Colombia ante el mundo y por eso es mas importante para Colombia que Bucaramanga o el resto

aleko
June 10th, 2006, 06:48 AM
Guti no entiende que el foro se trata de urbanismo, rascacielos y ciudades, no de Colombia, su pobreza, su belleza y desarrollo, Guti el foro no es para realmente mostrar lo bueno y lo malo, es mas bien para mostrar solo lo bueno, por que ??? por que es asi que crecio el foro, poniendo las mejores fotos de Bueno Aires, NY, Europa, Bogota etc.....

cargonher
June 10th, 2006, 06:48 AM
SE IMAGINAN COMO SERÍA COLOMBIA SIN CARTAGENA? QUE SE EXTRAÑARIA MAS? BUCARAMANGA O CARTAGENA? COLOMBIA A NIVEL MINDIAL, SERIA LO MISMO SIN LA CIUDAD? PARA EL COLOMBIANO COMUN, CUAL DE LAS DOS SERÍA MAS IMPORTANTE PARA EL PAÍS A FUTURO?

jorge5r
June 10th, 2006, 06:53 AM
segun nuestro amigo guti, deberiamos hacer un thread de los sitios feos de nuestras ciudades, ademas, yo no se que es lo que usted critica tanto de bucaramanga, que las mismas fotos, si igual de cartagena siempre mustran las mismas??, de todas formas bucaramanga es mas importante que cartagena a nivel nacional, siempre los medios la han catalogado como la quinta ciudad de colombia, y no es por nada, pero la calidad de vida, el nivel de educacion, salud es de lejos muy superior al de cartagena, y hasta el boom de construcciones se ve reflejado en bucaramanga, y si dice que siempre se muestra lo mismo d bucaramanga, vaya al indice de thread y busque bucaramanga a ver que encuentra.

nunca he escuchado que bucaramanga sea la quinta y de boom de construccion no se hable que en cartagena estan a otro nivel de bucaranga.

santotam
June 10th, 2006, 07:31 AM
Excelentes fotos Cargonher, Cartagena tiene un parque industrial muy imponente, sobre todo con la infraestructura portuaria y la refinería de Ecopetrol.

Yo saqué de Bucaramanga algunas imágenes de google earth de sus areas industriales

http://img88.imageshack.us/img88/5706/bucaramangaindustrial19rn.jpg (http://imageshack.us)

http://img111.imageshack.us/img111/1410/bucaramangaindustrial26dv.jpg (http://imageshack.us)

http://img88.imageshack.us/img88/5242/bucaramangaindustrial33ul.jpg (http://imageshack.us)

http://img132.imageshack.us/img132/4525/bucaramangaindustrial42dv.jpg (http://imageshack.us)

saludos a todos!!
Me llama la atención una fábrica que aparece resaltada en rojo, tampoco se de que sea.

Jota05
June 10th, 2006, 08:15 AM
en ningun momento dije que bucaramanga era superior en cuanto al boom de la construccion, lo que dije es que en esa ciudad tambien se esta construyendo mucho, y simira cualquier libro, enciclopedia y veras que siempre aparece como la quinta, porque ninguna ciudad es mas importante que otra solo porque le construyen muchas torres de edificios, la importancia la da la calidad de vida, educacion, salud, etc, creo que en esto bucaramanga si esta a otro nivel que cartagena, y en cuanto a zonas industriales y comerciales, las dos estan muy parejas, aunque el centro de ferias de bucaramanga CENFER es uno de los mas importantes, pero en fin no quiero peliar ni nada, al fin de cuentas las dos ciudades son hermosas y demuestran la calidad de las ciudades colombianas.

guti
June 10th, 2006, 08:30 AM
Guti no entiende que el foro se trata de urbanismo, rascacielos y ciudades, no de Colombia, su pobreza, su belleza y desarrollo, Guti el foro no es para realmente mostrar lo bueno y lo malo, es mas bien para mostrar solo lo bueno, por que ??? por que es asi que crecio el foro, poniendo las mejores fotos de Bueno Aires, NY, Europa, Bogota etc.....

Listo viejo va pa esa, pero entonces la proxima vez que haya un vr esta prohibido decir que por ejemplo Cartagena tiene partes muy feas o que tiene zonas maginales porque aca solo hablamos de las cosas buenas y de los rascacielos, de acuerdo? yo si lo estoy.

guti
June 10th, 2006, 08:34 AM

Pues viejo para usted sera mas importante y se lo respeto para mi no y eso de los medios lo habra escuchado usted por

guti
June 10th, 2006, 08:44 AM

respeto su opinion aunque no la comparto en nada y yo no estoy criticando a nadie simplemente pienso que aca todos opinan a base de fotos que han posteado y en eso bucaramanga saca ventaja porque le han posteado muchisimas fotos de su zona edificada o de alto sky line que es una sola como lo es en todas las ciudades porque no creo que en Bucaramanga sea 80% edificios como lei por ahi, porque eso ni Manhatan pues pero igual yo sigo firme en mi opinion de mostrar las ciudades comlpletas, yo no creo que por mostrar las partes pobres de nuestras ciudades nos vamos a descomulgar ni vamos a dañar el foro colombiano pero bueno como quieran las mayorias.

PD: viejo el boom de construcciones eso se ve reflejado en Cartagena mas que en cualquier parte por ser turisitica.

Jota05
June 10th, 2006, 09:05 AM
igual respeto su opinion, pero de que habla vos, ninguna ventaja, las dos ciudades las han mostrado por igual, y de las dos siempre mustran las mismas zonas, si es verdad que de cartagena casi no postean fotos, pero cuando lo hacen siempre muestran los mismos sitios,ademas yo conozco perfectamente las dos ciudades, es mas vivi hasta este año en bucaramanga y la visito con frecuencia (ahora vivo en cucuta) , y doy fe de que bucaramanga es casi un 80% de edificaciones por que simplemente la ciudad se quedo sin terrenos para expandirse, y no solo es el skyline de siempre, esta el del centro, cañaveral, ciudadela real de minas, las zona del vivero, y asi muchas mas, les toca tumbar casas y levantar edificios, no se le haga extraño que en unos años le construyan a bucaramanga edificios de mas de 30 pisos.
ahora no se trata de decir que en ninguna ciudad tiene pobreza, porque la hay, pero de eso no trata el thread, ademas todos hemos posteado las ciudades a medias segun usted, lo que me da a entender de que hagamos un thread de las zonas mas pichas para que mostremos a las ciudaes en su totalidad.
ademas vuelvo y le repito, nunca dije que le boom de la construccion fuera superior al de cartagena, solo dije que aca tambien se esta construyendo mucho(obiamente no se compara con cartagena, ademas usted mismo lo acaba de decir, es una ciudad turistica).
por ultimo no quiero formar una discucion pendeja por un tema tan bobo, ademas todos tenemos puntos de vista diferentes y por lo visto ninguno va a cambiar de opinion.
en fin las dos ciudades son espectaculares, cada una tiene lo suyo.

aleko
June 10th, 2006, 10:10 AM
Listo viejo va pa esa, pero entonces la proxima vez que haya un vr esta prohibido decir que por ejemplo Cartagena tiene partes muy feas o que tiene zonas maginales porque aca solo hablamos de las cosas buenas y de los rascacielos, de acuerdo? yo si lo estoy.

No esta prohibido, es simplemente SENTIDO COMUN uno no puede sentirse bien desmeritando a los demas ya que es inhumano mostrar sonas marginales, es como cuando hacen eso con Colombia, nos deja mal pero la realidad es que en todos lados hay pobreza.

cargonher
June 10th, 2006, 05:28 PM
CREO QUE HAY QUE LIMITARNOS A CONTESTAR LA PREGUNTA DEL THREAD... CUAL ES LA 5TA CIUDAD MAS IMPORTANTE DE COLOMBIA? Y YO CREO QUE A NIVEL INTERNACIONAL CARTAGENA NO ESTA EN EL 5 SI NO ENTRE LOS PRIMEROS 3 LUGARES. RECUERDEN QUE CARTAGENA ES LA IMAGEN DEL PAIS EN EL EXTERIOR, CON SUS COSAS BUENAS O MALAS, TIENE UNO DE LOS MEJORES SKYLINES, EN COLOMBIA PODRAS ENCONTRAR MUCHAS CIUDADES EN LA MONTAÑAS CON EDIFICIOS, PERO LA MEZCLA DE MAR Y EDIFICIOS ES ÙNICA. TAMBIEN RECUERDEN QUE ES PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD, LO QUE LE DAS MAS RELEVANCIA.

cargonher
June 10th, 2006, 05:30 PM
Me alegre mucho cuando vi la foto de cartagena en el encabezado de la página. aunque admito que no es la mejor foto.

kamilo
June 10th, 2006, 05:58 PM
alguien deberia buscar el PIB de cada ciudad y asi saldremos de dudas.

aleko
June 10th, 2006, 06:24 PM
Me alegre mucho cuando vi la foto de cartagena en el encabezado de la página. aunque admito que no es la mejor foto.

Mande varios ellos eligieron ese, dame una mejor foto puede que nos den otra ves la oportunidad.

cargonher
June 10th, 2006, 06:45 PM
http://img180.imageshack.us/img180/8607/dibujo20ci.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/6572/4view2bl.jpg

santotam
June 10th, 2006, 06:53 PM
estube buscando PIB por ciudades pero nanai, solo por departamentos y saque una pequeña tablita, yo se que no dice mucho por que habla es de los Departamentos, pero sirve para darnos una idea. Tome en cuenta solo aquellos con mayor participación del PIB Nacional.

PIB a Precios Corrientes
http://img95.imageshack.us/img95/6108/pibdeptos9ui.jpg (http://imageshack.us)

saludos!

EDITED: me quedó mal el título, tengo en cuenta es el PIB a precios CORRIENTES, no constantes, sorry.

santotam
June 10th, 2006, 08:04 PM
Datos del Censo:
http://img204.imageshack.us/img204/6071/buccar5xa.jpg (http://imageshack.us)
:wave:

LMCA1990
June 10th, 2006, 08:11 PM
y las poblaciones??? :(

romanito
June 10th, 2006, 08:13 PM
estos ultimos datos demuestran que lo que se ve en las fotos es el fiel reflejo de que bucaramanga es mas desarrollada que cartagena.....

santotam
June 10th, 2006, 08:24 PM
lmcm1990, de acuerdo a "Proyecciones del DANE" para el 2005:

Cartagena: 1´030.149
Bucaramanga Metropolitana: 1' 061.989 *

* De los cuales Bucaramanga cuenta con 577.347 habitantes.
Pero no son datos exactos por que el DANE no ha publicado los resultados del Censo.
Fuente: www.dane.gov.co

guti
June 10th, 2006, 08:29 PM
igual respeto su opinion, pero de que habla vos, ninguna ventaja, las dos ciudades las han mostrado por igual, y de las dos siempre mustran las mismas zonas, si es verdad que de cartagena casi no postean fotos, pero cuando lo hacen siempre muestran los mismos sitios,ademas yo conozco perfectamente las dos ciudades, es mas vivi hasta este año en bucaramanga y la visito con frecuencia (ahora vivo en cucuta) , y doy fe de que bucaramanga es casi un 80% de edificaciones por que simplemente la ciudad se quedo sin terrenos para expandirse, y no solo es el skyline de siempre, esta el del centro, cañaveral, ciudadela real de minas, las zona del vivero, y asi muchas mas, les toca tumbar casas y levantar edificios, no se le haga extraño que en unos años le construyan a bucaramanga edificios de mas de 30 pisos.
ahora no se trata de decir que en ninguna ciudad tiene pobreza, porque la hay, pero de eso no trata el thread, ademas todos hemos posteado las ciudades a medias segun usted, lo que me da a entender de que hagamos un thread de las zonas mas pichas para que mostremos a las ciudaes en su totalidad.
ademas vuelvo y le repito, nunca dije que le boom de la construccion fuera superior al de cartagena, solo dije que aca tambien se esta construyendo mucho(obiamente no se compara con cartagena, ademas usted mismo lo acaba de decir, es una ciudad turistica).
por ultimo no quiero formar una discucion pendeja por un tema tan bobo, ademas todos tenemos puntos de vista diferentes y por lo visto ninguno va a cambiar de opinion.
en fin las dos ciudades son espectaculares, cada una tiene lo suyo.

ok, respeto su opinion menos de que Bucaramanga es 80 % edificios, porfavor eso ni Tokyo, ahi si ya esta exagerando demasiado, en Colombia no hay una sola ciudad que se acerque a eso ni siquira Bogota que a lo maximo que llegara es un 40% o menos a no ser que para usted edificio sea una casa de tres pisos ahi si ya cambia todo.

guti
June 10th, 2006, 08:44 PM
No esta prohibido, es simplemente SENTIDO COMUN uno no puede sentirse bien desmeritando a los demas ya que es inhumano mostrar sonas marginales, es como cuando hacen eso con Colombia, nos deja mal pero la realidad es que en todos lados hay pobreza.

De acuerdo viejo entonces pongamos en practica su "SENTIDO COMUN" y para no ser inhumanos no sigamos diciendo cosas como que "esta ciudad solo una parte bonita y el resto es ****** o tiene zonas "pichas" (para mi son barrios de estrato bajo que son el 70% de las ciudades colombianas)" como algunos dijeron con Cartagena y solo hablemos las cosas buenas, no desmeritemos como dice usted.