View Full Version : Llegada de rascacielos revaloriza Calidonia (Panamá)

Zinho
June 10th, 2006, 02:42 PM
Llegada de rascacielos revaloriza Calidonia

Un terreno que hace un par de años costaba 100 dólares el metro cuadrado, hoy supera los mil dólares.

Las autoridades dicen que los edificios se levantarán sobre lotes, cuya zonificación es de alta densidad.

La construcción de rascacielos y nuevos complejos de edificios ha elevado el costo del metro cuadrado y apunta hacia un cambio profundo de la fisonomía del corregimiento de Calidonia.

Un terreno que hace un par de años costaba 100 dólares el metro cuadrado, hoy supera los mil dólares, en transacciones que están provocando el traslado de restaurantes, locales comerciales e instituciones públicas.

Para el arquitecto Rogelio Mejía Andrión se trata de precios que se ubican entre los más altos del país, solo comparables al costo del terreno de Punta Paitilla y Costa del Este.

"Está claro que los inversionistas buscan terrenos con vista al mar y si un lote la tiene están dispuestos a pagar mucho más que hace unos años", afirmó Mejía Andrión.

La llegada del edificio de 35 pisos H²O-On The Ocean, que comenzará a construirse este año, implica el cambio del restaurante Boulevard Balboa, (que se mudará a dos cuadras), una estafeta de correos y una electrónica.

El dueño del Boulevard, con 46 años de operar en el área, Manuel Muradas, confirmó el traslado aunque prefirió no dar mayores detalles.

El restaurante La Cascada también se mudará porque su terreno fue vendido al Grupo Mizrachi, quien levantará otra torre de departamentos.

El Palacio de la Bahía, un rascacielos de 93 plantas del grupo español Olloqui, se construirá sobre el terreno del antiguo colegio María Auxiliadora.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda confirman que los edificios se levantarán sobre lotes, cuya zonificación es de alta densidad.

tejada
June 10th, 2006, 05:20 PM
Bueno este el momento patra quitar a Curundú de ese lugar y hacer algo por este sector

Zinho
June 10th, 2006, 05:39 PM
Otra parte de la noticia
-----------------------

AVENIDA BALBOA. EL COSTO DEL metro cuadrado SUPERA los mil dólares.
Se dispara precio de terrenos

A los inversionistas, promotores y autoridades les ha tomado por sorpresa el auge que experimenta el área de la Avenida Balboa, en el corregimiento de Calidonia, donde la construcción de megaproyectos ha disparado el valor de los terrenos.

"Nadie esperaba que inversionistas extranjeros se fijaran en esos terrenos y desencadenaran una transformación en el sector", dijo José Batista, director de Desarrollo del Ministerio de Vivienda.

El proyecto del grupo español Olloqui, cuyo edificio El Palacio de la Bahía ronda los 160 millones de dólares, lidera una ola de edificaciones que ha disparado el costo del metro cuadrado en el área, que hoy supera los mil dólares, que es 10 veces más de lo que valía hace un año.

Las nuevas construcciones han provocado la mudanza de restaurantes como Boulevard Balboa y La Cascada, y de la oficina de Correos.

Fantastic Panamá
June 10th, 2006, 06:33 PM
Este es una gran noticia la verdad, espero que este cambio se de en otros lugares que pienso que estan muy desperdiciados y que pueden ser barrios elegantes y que ayuden a que la imagen de la ciudad de Panama se consolide a lo largo de toda su bahia, por lo menos uno de mis grandes sueños seria reubicar el corregimiento del chorrillo CAMBIARLE EL NOMBRE POR SUPUESTO, TUMBAR TODA ESA PORQUERIA QUE AHI ALLI Y HACER COMO OTRA COSTA DEL ESTE, Y POR SUPUESTO APROVECHANDO SU VISTA AL MAR Y SU PROXIMIDAD AL PUENTE DE LAS AMERICAS, LA ENTRADA DEL CANAL Y LAS AREAS REVERTIDAS, me gustaria que en Panamá, se hiciera otra ciudad en donde se construyan edificios de apartamentos, pero apartamentos dignos, decentes donde pueda crecer una familia lejos de los flajelos de la pobreza en las afueras de la ciudad y que se puedan desocupar todos esos terrenos de Curundu, el Chorrillo y todos esos lugares espantosos y se puedan convertir en lo que pronto se convertira Calidonia, un sector que por muchos años ha sido bastante desagradable.
En cuanto al restaurante el boulevard me imagino que se van hacer tremendo restaurante por que la verdad ya es hora de una nueva imagen y un restaurante tan bueno como ese, ya debe tener una nueva cara para el futuro de la ciudad de Panamá.

Rolando.Canada
June 10th, 2006, 08:15 PM
Con esos precios tan altos, solo el terreno, y una vez construido el edificio, a donde va ir el pueblo normal de clase media de Panama no digamos los pobres, cada vez Panama es una ciudad menos abierta para los mismos panameños.

mardelsur
June 10th, 2006, 08:37 PM
Haz dinero, consiguete un buen trabajo, pon tu empresa, no envidies a los demas, enfocate a progresar y veras que puedes vivir en uno de esos apartamentos. El sistema esta cambiando, da oportunidades, pero el que no las aprovecha....esta frito..hay que posicionarse....me entere que a la gente de Boca La Caja le estan ofreciendo dinero para mudarse y ampliar el desarrollo de Paitilla, ahora bien, si son tontos le dan una migaja, si usan la cabeza, negocian bien y esperan, pueden asegurar economicamente gran parte de su existencia...todo depende del enfoque....Observa quienes viven en que áreas de la ciudad...hablando de clase media alta y alta....son panameños, no son gringos, ni extraterrestres, hay gente que esta progresando y avanzando, hay que montarse en el tren solamente...

Zinho
June 10th, 2006, 09:37 PM
Haz dinero, consiguete un buen trabajo, pon tu empresa, no envidies a los demas, enfocate a progresar y veras que puedes vivir en uno de esos apartamentos. El sistema esta cambiando, da oportunidades, pero el que no las aprovecha....esta frito..hay que posicionarse....me entere que a la gente de Boca La Caja le estan ofreciendo dinero para mudarse y ampliar el desarrollo de Paitilla, ahora bien, si son tontos le dan una migaja, si usan la cabeza, negocian bien y esperan, pueden asegurar economicamente gran parte de su existencia...todo depende del enfoque....Observa quienes viven en que áreas de la ciudad...hablando de clase media alta y alta....son panameños, no son gringos, ni extraterrestres, hay gente que esta progresando y avanzando, hay que montarse en el tren solamente...
Estoy de acuerdo contigo. Ahorita muchos podemos ver caro e imposible de conseguir un apartamento en esos lugares, pero en parte es cuestión de mentalidad. Recuerdo hace como 15 años a un amigo que vivía donde ahorita están los locales CONSULTENOS en Tumba Muerto. Tenian un chalet y la empresa consturctura les ofreció $100 mil por la casa. Con un dinero así fácilemnte uno compra una vivienda decente y te alcanza para montar tu propio negocio y convertirte en un pequeño empresario.

Creo que a todos los panameños nos toca trabajar duro para ir junto al avance y crecimiento económico del país.

scaramouche
June 10th, 2006, 10:10 PM
Me pregunto si la calle que va del mercado de mariscos al viejo mercado (frente al mar) será también poblada de rascacielos o si por el contrario esta prohibido cambiar las estructuras en esa zona.

Por otro lado, sería interesante también hacer proyectos en el chorrillo (zona del antiguo cuartel). No entiendo como los gobiernos siguen construyendo en esa zona que es la entrada a Panamá. mala impresión se llevan a primera vista los turistas cuando entran a Panamá por carretera.

saludos,

Menandro
June 10th, 2006, 10:17 PM
Me pregunto si la calle que va del mercado de mariscos al viejo mercado (frente al mar) será también poblada de rascacielos o si por el contrario esta prohibido cambiar las estructuras en esa zona.
saludos,

En esa parte está absolutamente prohibido construir edificios...

Lo que se construirá allí, es un amplio estacionamiento para la entrada del Casco Antiguo, y un gran parque - plaza como zona verde...

:okay:

djmegabyte
June 11th, 2006, 05:28 AM
esta noticia es sencillamente grandiosa!! espero tamben que hagan algo bueno con el chorrillo bocalacaja y curundù, que tienen una hubicacion extremadamente privilegieada, y ojalà si es que se logra conseguir que se construllan en esos terrens, espero que se construlla de 150 metros hacia arriba, ya que deben llevarse una impresion grande los turistas apenas llegan, imajinense que los edificios de punta paitilla y puntapacifica se ven desde el puente de las amèricas, còmo seria si alli mismito en eñ chorrillo hubesen edificios con un minmo de 150 metros.....

serìa excelente no creen??? :D

panamex
June 11th, 2006, 01:40 PM
espero que hagan lo mismo en el area de Boca la Caja para ampliar mas la zona de paitilla y que se construyan mas rascacielos hay o si acaso parques y areas verdes que eso es lo que le falta mucho a la zona de pusta pacifica

scaramouche
June 11th, 2006, 03:56 PM
Totalmente de acuerdo contigo DJMEGABYTE.

Referente a lo que dice PANAMEX de las areas verdes, no entiendo por ejemplo que cuando se discutian los rellenos de Punta Pacifica que nunca se hubiera propuesto que si ICA vendía esos terrenos, una parte (porcentaje de terreno) se debía usar para areas verdes. Estoy totalmente de acuerdo en que el país se desarrolle pero con areas verdes incluidas. Seguro no se hizo así por las coimas.

Saludos,

tejada
June 11th, 2006, 04:15 PM
Es que no deberian admitir torres que sean de menos de 150mts para que constrasten un poquito con el Palacio aunque la verdad el Palacio se veria demaciado grande al lado de un edificio de 150mts pero que aprovechen el terreno y hagan otra gigante arriba de los 250mts por lo menos

Panameñita
June 12th, 2006, 06:14 AM
Impactante la noticia me agrada mucho la idea...en esa area hay varias cuadras grandes de bodegas asi que muy bien se pueden hacer edificios bien grandes en esa area.

bohio
June 13th, 2006, 05:30 AM
Es que no deberian admitir torres que sean de menos de 150mts para que constrasten un poquito con el Palacio aunque la verdad el Palacio se veria demaciado grande al lado de un edificio de 150mts pero que aprovechen el terreno y hagan otra gigante arriba de los 250mts por lo menos

O quizas el Palacio sera un digno sucesor del edificio de la Loteria como rey absoluto en ese sector de la ciudad... cosas del destino?

CHI3
June 13th, 2006, 12:46 PM
Me parece muy bien esta noticia, sobretodo para los turistas que llegan en Cruceros y atracan en Amador, tienen que pasar de todas maneras por el Chorrilo, la 5 de Mayo y parte de Calidonia, que es horrible. A mi me ha tocado llevar turistas desde Amador hasta la Avenida Balboa y la verdad me da verguenza cuando paso por la 5 de Mayo, cuando tienes que esperar en el semaforo y ves piedreros pidiendo dinero y el desorden no visto. Personas cruzando la calle cuando tienen el semaforo en rojo y tu tienes que esperar aunque tengas el semaforo en verde.

La verdad tienen que hacer un paso elevado en ese sector y darle una mejor cara al lugar. Al Chorrillo por ahora lo veo imposible, es demasiado grande y la verdad por lo menos no se ve mucho cuando pasas por al lado de el, por eso no me preocupa por el momento, toda ciudad tiene sus lugares feos, no solamente Panama. El otro sector que afea bastante es Boca La Caja, cuando vienes llegando por el Corredor Sur y ves todo bonito por Coco del Mar, el area de San Francisco y derepente este sector y despues Punta Pacifica, como que no!!!!! Pero ya se esta comenzando a construir alli tambien y solo es cuestion de esperar. Lo bueno es que los que viven alli van a salir beneficiados porque sus casas ya cuestan bastante, pero espero que sepan utilizar muy bien su dinero.