View Full Version : top 5 edificios con más pisos de tu ciudad!!
j.p.f June 10th, 2006, 10:57 PM OSORNO:
1.-Edificio Kauak 21 pisos
2.-Edificio Plaza Sn Francisco, Edificio Baquedano, Edificio Plaza Germania II: 13 pisos
3.-Edificio Plaza Germania I, Edificio Don Diego: 11 pisos
4.-Edificio Consistorial, Edificio Puyehue, Edificio Centro Alto, Edificio Horizonte, Un edificio verde (no sé como se llama): 10 pisos
5.- Edificio de calle mackenna (tampoco se como se llama): 9 pisos
Primo June 10th, 2006, 11:49 PM Considerando Valpo, Concón y Viña:
Vistamar (Valpo): 28 pisos
Greco Mar II (Viña): 26 pisos
Greco Mar III (Viña): 26 pisos
Mirador del Mar (Viña): 26 pisos
Geo Mar (Concón): 26 pisos
Las Palmas de Reñaca 1 (Viña): 25 pisos
Las Palmas de Reñaca 2 U/C(Viña): 25 pisos
Torre Valparaíso: 25 pisos
grg1992 June 11th, 2006, 04:15 AM Mmmm.. a ver.. 2 listas.. una actual.. y otra cuando estén listos los edificios altos que están U/C:
ACTUAL:
Torre Edmundo Pérez Zujovic - 30 pisos
Torres Punta Diamante - 2 de 28 pisos
Torre Obelisco - 24 pisos (oficinas)
Torre Vientos del Sur I - 22 pisos
Torre Club de Yates - 22 pisos
INCLUYENDO EDIFICIOS U/C:
Torres Vientos del Sur II y IV - 30 pisos
Torre Edmundo Pérez Zujovic - 30 pisos
Torres Punta Diamante - 2 de 28 pisos
Torre Costa Marina - 26 pisos
Torres Vientos del Sur III y V - 24 pisos
BiShOnEn June 11th, 2006, 05:11 AM bueno ya los puso el Gonzalo..
1.- Torre Edmundo Perez Zujovic (30 pisos)
2.- Vientos del Sur II Y IV (30 pisos cada una)
3.- Torres Punta Diamante (28 pisos cada una)
4.- Torre Costa Marina (26 pisos)
5.- EDIFICIO Obelisco (24 pisos)
y eso... saludos
Marsupilami June 15th, 2006, 02:09 AM en regua city:
1: torres de la alameda-21 pisos cada una
2: torre de flores-15
3: edificio consistorial-15
4: edificio presidente riesco-12
5: hay otro atracito que tiene 11 pero no tengo idea como se llama...
callejon_9_ June 15th, 2006, 02:53 AM quice agregar otras cualidades ademas de los pisos :P..
- Torre Campanario (por altura 21 pisos y diseño)
- Torre Caupolicán (por altura 21 pisos y por entorno de alguna vez,, si arregalran el parque y su plataforma :S)
- Torre mm al lado del Banco Chile ,plaza de armas xP (por altura 20 pisos )
- Edificio Lynch ( por su esbeltez 18 pisos?)
- Torre El Conquistador (18 pisos y por caro ¬¬)
Godric June 15th, 2006, 03:22 AM quice agregar otras cualidades ademas de los pisos :P..
- Torre Campanario (por altura 21 pisos y diseño)
- Torre Caupolicán (por altura 21 pisos y por entorno de alguna vez,, si arregalran el parque y su plataforma :S)
- Torre mm al lado del Banco Chile ,plaza de armas xP (por altura 20 pisos )
- Edificio Lynch ( por su esbeltez 18 pisos?)
- Torre El Conquistador (18 pisos y por caro ¬¬)
Alguien sabe el nombre de la torre al lado del Banco de Chile? Yo pensaba poner la lista, pero no lo hice porque no se ese nombre, y no voy nunca al centro como para ver si esta en la entrada xD.
REYDARKO June 15th, 2006, 04:24 AM Alguien sabe el nombre de la torre al lado del Banco de Chile? Yo pensaba poner la lista, pero no lo hice porque no se ese nombre, y no voy nunca al centro como para ver si esta en la entrada xD.
le llaman edificio del banco de chile......por lo que tengo entendido.
Cristi@n June 15th, 2006, 04:50 AM Torre Royal Marine (27 pisos)
Torre Agua Marina 1 (27 pisos)
Torre Alto del Parque (27 pisos)
Torre Aruba (26 pisos)
Torre Dominica (26 pisos)
Una pregunta: Por qué Temuco tiene edificios tan pequeños en comparación a otras ciudades cuya densidad poblacional y economía supuestamente es menor??? :? :? :|
BiShOnEn June 15th, 2006, 05:12 AM jajaja Bro nuce. jajaja alo mejor Claudio contesta jiji... oye la torre Dominica se ve k estara wena d verdad. jajaja
saludos y bendiciones desde la cuidad hermana
claudio2006 June 15th, 2006, 07:30 AM Te contesto cristian, Temuco al igual que muchas ciudades del sur de Chile, como pasa posiblemente en concepción, Valdivia, Osorno, Pto montt no pueden tener edificación en alturas sobre 20 O 25 pisos como en el norte, uno de los motivos es porque el terreno sureño es blando, y actuan las capas subterraneas como obstaculo, y otra razón menor es que la población sureña prefiere las casas, con patio jardines, espacio para agrandar o ampliar, etc...a pesar que eso esta cambiando ultimamente, ahora si tu me preguntaras si prefiero casa o departamento, te diria que casa.
Acá en Temuco compiten por que casa es la más bonita, y realmente las hay espectaculares.
Ahora el terreno en que se encuentran las ciudades costeras, es duro, incluso pueden edificar en los cerros, una ventaja más.
En Temuco lo que si hay muchos edificios menores de 20 pisos y siguen construyendose, pero sobre 20 es difícil, eso creo yo...y por lo que he escuchado.
saludos :)
callejon_9_ June 15th, 2006, 12:32 PM Torre Royal Marine (27 pisos)
Torre Agua Marina 1 (27 pisos)
Torre Alto del Parque (27 pisos)
Torre Aruba (26 pisos)
Torre Dominica (26 pisos)
Una pregunta: Por qué Temuco tiene edificios tan pequeños en comparación a otras ciudades cuya densidad poblacional y economía supuestamente es menor??? :? :? :|
si , toda la razón claudio, además no es bueno asimilar la altura de los edificios con la economía,, sobre todo aquí en Chile donde eso esta meramente determinado por un factor geográfico , no representan grandes comañias (empresas ) ni nada, a lo mas en Santiago.
No existe esa imágen corporativa de los altos edificios.. por lo que Temuco puede estar perfectamente sobre el desarrollo económico de varias ciudades con edificios "altos"... por lo que no significa mucho sr Cristi@n
j.p.f June 15th, 2006, 04:11 PM Mmmm... Bueno en el caso de Osorno el terreno es muy firme, sobre todo en el valle en el ke se encuentra parte de la ciudad, lo ke quedó demostrado soportando muy bien el terremoto del año 60. En el caso de Valdivia, el terreno es muy blando ya que existen muchas napas subterraneas que se originaron con el terremoto, de hecho hay partes que el terreno es muy lodoso. Además el terreno se hundió ccerca de un metro con el cataclismo. En cuanto al Portal Valdivia habia escuchado acerca de esa dificultad en el terreno y es el mismo problema que encontraron cuando hicieron el Hipermercado Bigger.
juan_conce June 15th, 2006, 06:14 PM eso es verdad ...yo por mi ..prefiero una casa..una gran casa....y tener una oficina de departamento..eso sip....
saludosss
Cristi@n June 16th, 2006, 01:34 AM si , toda la razón claudio, además no es bueno asimilar la altura de los edificios con la economía,, sobre todo aquí en Chile donde eso esta meramente determinado por un factor geográfico , no representan grandes comañias (empresas ) ni nada, a lo mas en Santiago.
No existe esa imágen corporativa de los altos edificios.. por lo que Temuco puede estar perfectamente sobre el desarrollo económico de varias ciudades con edificios "altos"... por lo que no significa mucho sr Cristi@n
Gracias por tu comentario Godric, así es, aunque lamentablemente a veces, por opiniones un poco sarcásticas sobre el hecho de tratar de ser "mejores" al resto, debamos responder con otras, que pueden ser infundadas como también válidas en algunos aspectos.
En Iquique hace dos décadas existía un sólo edificio y se comentaba mucho el hecho de que no podían construírse más debido al suelo arenoso de la ciudad, mientras que la vecina Antofagasta,debido a su suelo rocoso, ya contaba con sus primeros edificios. Pero en los primeros años de la década del 90 comenzaron a levantarse, para sorpresa de sus habitantes, una cantidad enorme de edificios altos gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. Un caso más conocido puede ser Ciudad de México, cuyo suelo no es el más adecuado pero últimamente se han construído grandes edificios. Por eso creo que en Temuco es factible construir grandes edificaciones utilizando tecnología de punta, como en cualquier otra ciudad con problemas de suelo.
callejon_9_ June 16th, 2006, 08:17 AM el "quote" lo añades para lo de sarcastico?¿ plop.. bueno como sea
el asunto iba mas dirigido a comentario que suele abarcar tantas páginas y páginas del foro referente a cuantos pisos más y cuantos pisos menos ,,, creo que esta bien desde un punto, si se desea analizar las estructuras o los roles urbanos que pasan a tomar ciertas edificaciones por su altura o por su tamaño, pero muchas veces se cae en la "confusión" de incidir en demasiados aspectos...ademas, nunca hable de ser mejor ni nada y si deseas que ahonde mas en el tema para fundamentarlas,, no hay problema...
quizas falto ese acercamiento
Vito Pastorini June 16th, 2006, 10:44 AM el mayor problema como se dijo son las napas subterraneas, temuco tiene una de las mejores aguas subterraneas de chile, es mas, la embotelladora de coca cola creo que es una de las mas antiguas de chile, se hizo para abarcar la zona sur, y hace ya algunos hayos se vino la cristal a la salida norte de temuco por sus aguas, me parece que a parte de santiago no se para el norte no existe otra embotelladora cristal en chile, (donde produzcan con agua local) se entiende. justamente por que es facil extraerla, no esta a mucha profundidad es limpia, y muy buena. aca siempre que construyen algun edifico grande han tenido trmeendos problemas con las napas, los edificios hochstteter cuando los construyeron (dos torres de unos 17 pisos) dejaron la pura cagada en las calles aledañas como o'higgins que es una arteria principal de temuco, llena de agua la media escoba, lo mismo paso con la construccion del jumbo y el mall, fue todo un problema, esto como ejemplo poruqe la mayoria los ha tenido, casi todas estas construcciones han tenid que invertir en maquinas (bombas) extractoras de agua que funcionan la maoyr parte del tiempo para que no se asiente la construccion. entonces, me parece que muchas constructoras no estan dspiesutas a hacer esta inversion que se sale de presupuesto por hacer un edificio mas grande, y estot tambien significa un gasto de electricidad si pensamos que las bombas funcionan periodicamente, mas aire acondicionado, mas todo la elcetricidad, imaginate lo que costaria vender una oficina o dpto, los gastos comunes serian exesivos. no se, aca en el sur se prefiere hacer edificios departamentos en la zona poniente, hay muchos de ellos de entre 10 y 18 pisos, y de muy buen diseño, alguien comento opr ahi que el diseño de los edificios por su entorno es mmuy bonito y diferente, techos, caidas, etc. algo con lo que concuerdo plenamente. ahora con la llegada del mall portal temuco se han empezado a construir varios edificios cercanos yo ontabilizo a lo menos 7 en las cercanias. otra cosa es que ciudades como iquique y antofagasta son costeras por lo que tienen una exelente oportunidad de tener un buen skyline en la costanera, no se, estan hechas como para eso. en todo caso hay varias fotos de edificios de temuco muy bonitos en el foro oficial de temuco abierto por OscarSCL, yo por mi parte hare un catastro fotografico y lo publicare para que conozcan, lo msimo podrian hacer en sus ciudades. yo fui hace unos años a iquique y lo encontre precioso debe haber sido la ciudad (como ciudad) que mas me gusto del norte. y eso fue hace 6 años, por lo que me imgino lo que ha crecido desd entonces. y otra cosa que concepcion es la segunda ciudad mas grande de chile, y tiene edificios bajos tambien y me atreveria a decir y creo que se a posteado anteriromente que tiene un menor skyline que temuco.
bueno amigos ese es mi aporte, ciao
Godric June 16th, 2006, 07:05 PM el mayor problema como se dijo son las napas subterraneas, temuco tiene una de las mejores aguas subterraneas de chile, es mas, la embotelladora de coca cola creo que es una de las mas antiguas de chile, se hizo para abarcar la zona sur, y hace ya algunos hayos se vino la cristal a la salida norte de temuco por sus aguas, me parece que a parte de santiago no se para el norte no existe otra embotelladora cristal en chile, (donde produzcan con agua local) se entiende. justamente por que es facil extraerla, no esta a mucha profundidad es limpia, y muy buena. aca siempre que construyen algun edifico grande han tenido trmeendos problemas con las napas, los edificios hochstteter cuando los construyeron (dos torres de unos 17 pisos) dejaron la pura cagada en las calles aledañas como o'higgins que es una arteria principal de temuco, llena de agua la media escoba, lo mismo paso con la construccion del jumbo y el mall, fue todo un problema, esto como ejemplo poruqe la mayoria los ha tenido, casi todas estas construcciones han tenid que invertir en maquinas (bombas) extractoras de agua que funcionan la maoyr parte del tiempo para que no se asiente la construccion. entonces, me parece que muchas constructoras no estan dspiesutas a hacer esta inversion que se sale de presupuesto por hacer un edificio mas grande, y estot tambien significa un gasto de electricidad si pensamos que las bombas funcionan periodicamente, mas aire acondicionado, mas todo la elcetricidad, imaginate lo que costaria vender una oficina o dpto, los gastos comunes serian exesivos. no se, aca en el sur se prefiere hacer edificios departamentos en la zona poniente, hay muchos de ellos de entre 10 y 18 pisos, y de muy buen diseño, alguien comento opr ahi que el diseño de los edificios por su entorno es mmuy bonito y diferente, techos, caidas, etc. algo con lo que concuerdo plenamente. ahora con la llegada del mall portal temuco se han empezado a construir varios edificios cercanos yo ontabilizo a lo menos 7 en las cercanias. otra cosa es que ciudades como iquique y antofagasta son costeras por lo que tienen una exelente oportunidad de tener un buen skyline en la costanera, no se, estan hechas como para eso. en todo caso hay varias fotos de edificios de temuco muy bonitos en el foro oficial de temuco abierto por OscarSCL, yo por mi parte hare un catastro fotografico y lo publicare para que conozcan, lo msimo podrian hacer en sus ciudades. yo fui hace unos años a iquique y lo encontre precioso debe haber sido la ciudad (como ciudad) que mas me gusto del norte. y eso fue hace 6 años, por lo que me imgino lo que ha crecido desd entonces. y otra cosa que concepcion es la segunda ciudad mas grande de chile, y tiene edificios bajos tambien y me atreveria a decir y creo que se a posteado anteriromente que tiene un menor skyline que temuco.
bueno amigos ese es mi aporte, ciao
Si, recuerdo las inundaciones por las torres Hoschtetter y la piscina del Portal xD.
juan_conce June 16th, 2006, 08:50 PM KE TEMUCO TIENE MAYOR SKYLINE KE CONCEPCION??....NO CREO...NADIE CONOCE MUY BIEN A CONCE PARA DECIR ESO.....
SALUDOSSS
Godric June 16th, 2006, 08:57 PM KE TEMUCO TIENE MAYOR SKYLINE KE CONCEPCION??....NO CREO...NADIE CONOCE MUY BIEN A CONCE PARA DECIR ESO.....
SALUDOSSS
OMG El Grg de Conce! Temuco tiene muchos mas edificios que Conce (yo lo conozco), pero los de alla estan todos en el sector central y se genera un pequeño skyline, aunque carece de grandes alturas.
juan_conce June 16th, 2006, 09:24 PM tas muy ekivocado..aca hay en todas partes...por ejemplo camino a chiguayante...lorenzo arenas..sector collao...todo el casco centrico de conce mas la periferia...el sector de san pedro.....ufff varias partes mas...conce tiene mucho mas edificios ke temuco..
saludos...
Godric June 16th, 2006, 10:42 PM tas muy ekivocado..aca hay en todas partes...por ejemplo camino a chiguayante...lorenzo arenas..sector collao...todo el casco centrico de conce mas la periferia...el sector de san pedro.....ufff varias partes mas...conce tiene mucho mas edificios ke temuco..
saludos...
Lo sabia, otro GRG, no se puede decir una verdad sin que la contradigas...
Marsupilami June 16th, 2006, 10:52 PM en Hanga Roa:
-torre de control del aeropuerto: 4 pisos
-escuela básica: 2 pisos
-hotu matua shop: dos pisos
-la casa de mi vecina: 2 pisos
:)
juan_conce June 16th, 2006, 11:07 PM Lo sabia, otro GRG, no se puede decir una verdad sin que la contradigas...
oie yo tambien conosco tu temuco..y lo comparo y veo mas cantidad de edificaciones en conce ke temuco...asi cm tu dices tbn..ke conoces conce y ves menos edificacions ke en temuco...nosep por donde miraste...saludos
j.p.f June 17th, 2006, 12:12 AM Sin duda Concepción (metropolitano), le gana con creces en densidad de edificaciones a Temuco, lo cual lo encuentro bastante obvio dado que Conce es más grande. Además aprovecho de decir que Conce ha sido la única ciudad que me ha dejado con la boca abierta, jejeje!! Muy ordenada, sobre todo su transporte público. Como dicen algunos, es como debiera ser santiago, jaja!
juan_conce June 17th, 2006, 04:02 AM es verdad lo del transporte publico..es super ordenado...pero en las hora punta = hay un poco de congestion....lo ordenado creo ke se debe al ordenamiento ya ke las autoridades se preocuparon antes de tiempo...ademas a las autopista ke se encuentran bien espeditas....claro ke si hay un choque ..keda la cag...con el medio taco...pero en general calles muy espeditas....y buenas....saludoss
Vito Pastorini June 18th, 2006, 08:01 AM oie yo tambien conosco tu temuco..y lo comparo y veo mas cantidad de edificaciones en conce ke temuco...asi cm tu dices tbn..ke conoces conce y ves menos edificacions ke en temuco...nosep por donde miraste...saludos
amigo juan conce: algunas cositas, primero cuando te refieres a "Tu Temuco" a grodric, demuestras tu ridiculo regionalchauvinismo como alguien ya acuño el termino en el foro, Temuco es de todos los chilenos al igual que concepcion y todas las ciudades, asi que dejemonos de inmadurez y tonteras de cabros, chicos " mi papá es mas flaco que el tuyo, mi papá le pega al tuyo" si aqui las ciudades son de todos. ahora comprando la ciudad de temuco que esta dividida en 2 comunas, temuco y padre las casas pero sigue siendo una sola ciudad,( llegado un momento se separó, no se juntó con padre las casas) como Santiago dividido en varias comunas, no asi concepcion, que lo que ahi se creó fue una conurbacion, ya creo que todos saben lo que es ese termino, para los que no seré reiterativo, ciudades cercanas que por su crecimiento terminan uniendose, que es el caso de concepcion con talcahuano, viña- valpo, la seran coquimbo por nombrar las mas importantes, sumando y restando concepcion está muy parejo con temuco en habitantes y en extencion, he medido el perimetro de Temuco en google earth y en mapas de encarta y concepcion de la misma manera sin talcahuano. el perimetro de concepcion es casi exactamente igual al de temuco, unos 40 kilometros, no conte tampoco la zona de loma colorada, en poblacion segun el INE la comuna de concepcion en el senso 2002 tenia 216.000 hbs. osea menos que temuco. (http://www.ine.cl/ine/canales/chile_estadistico/demografia_y_vitales/censo2002/mapa_interactivo/mapa_interactivo.htm) aqui esta claro pueden revisarlo
porfavor no estoy diciendo que concepcion se mas chico que temuco, esta claro que el gran concepcion es la segunda ciudad mas grande. pero concepcion solo en extencion y poblacion esta muy parejo. ahora bien, yo te invito juan conce, o al que quiera de esa zona, y de cualquier zona de chile a hacer un catastro fotografico con info de los edificios de su ciudad. que les parece la idea?? y asi tengamos una info realista de los edificios por kms cuadrados, concentracion, alturas etc.
pd: te aseguro que tu tampoco has mirado bien temuco y no conoces nada de los barrios residenciales, y donde se stan concentrando edificios, que precisamente no es el centro que es lo que todos los visitantes de otros lados por lo general conocen, o cuando pasaban por medio de la ciudad cuando no estaba el by pass y solo veian la ciudad por la carretera cuando seguian viaje a la zona lacustre. buenoa amigos ese es mi aporte ojala hay cuorum abrire un thread para estos motivos
juan_conce June 18th, 2006, 09:32 PM amigo juan conce: algunas cositas, primero cuando te refieres a "Tu Temuco" a grodric, demuestras tu ridiculo regionalchauvinismo como alguien ya acuño el termino en el foro, Temuco es de todos los chilenos al igual que concepcion y todas las ciudades, asi que dejemonos de inmadurez y tonteras de cabros, chicos " mi papá es mas flaco que el tuyo, mi papá le pega al tuyo" si aqui las ciudades son de todos. ahora comprando la ciudad de temuco que esta dividida en 2 comunas, temuco y padre las casas pero sigue siendo una sola ciudad,( llegado un momento se separó, no se juntó con padre las casas) como Santiago dividido en varias comunas, no asi concepcion, que lo que ahi se creó fue una conurbacion, ya creo que todos saben lo que es ese termino, para los que no seré reiterativo, ciudades cercanas que por su crecimiento terminan uniendose, que es el caso de concepcion con talcahuano, viña- valpo, la seran coquimbo por nombrar las mas importantes, sumando y restando concepcion está muy parejo con temuco en habitantes y en extencion, he medido el perimetro de Temuco en google earth y en mapas de encarta y concepcion de la misma manera sin talcahuano. el perimetro de concepcion es casi exactamente igual al de temuco, unos 40 kilometros, no conte tampoco la zona de loma colorada, en poblacion segun el INE la comuna de concepcion en el senso 2002 tenia 216.000 hbs. osea menos que temuco. (http://www.ine.cl/ine/canales/chile_estadistico/demografia_y_vitales/censo2002/mapa_interactivo/mapa_interactivo.htm) aqui esta claro pueden revisarlo
porfavor no estoy diciendo que concepcion se mas chico que temuco, esta claro que el gran concepcion es la segunda ciudad mas grande. pero concepcion solo en extencion y poblacion esta muy parejo. ahora bien, yo te invito juan conce, o al que quiera de esa zona, y de cualquier zona de chile a hacer un catastro fotografico con info de los edificios de su ciudad. que les parece la idea?? y asi tengamos una info realista de los edificios por kms cuadrados, concentracion, alturas etc.
pd: te aseguro que tu tampoco has mirado bien temuco y no conoces nada de los barrios residenciales, y donde se stan concentrando edificios, que precisamente no es el centro que es lo que todos los visitantes de otros lados por lo general conocen, o cuando pasaban por medio de la ciudad cuando no estaba el by pass y solo veian la ciudad por la carretera cuando seguian viaje a la zona lacustre. buenoa amigos ese es mi aporte ojala hay cuorum abrire un thread para estos motivos
saludos...primero ke nada dije ke "tu temuco" por ke yo no me identifico a tu ciudad..solo con concepcion..claro ke todas las ciudades es de todos los chilenos....eso esta bien..ahora si tu mismo dices ke temuco es una ciudad dividida en dos...temuco y padre de las casas ..yo te digo ke concepcion es una ciudad dividida en tres....concepcion..san pedro..y chiguayante....ke sumados los tres forma la ciudad de concepcion......y ahi te digo ke conce le gana lejos a temuco..en poblacion y edificacion..incluso conce por si sola gana en edificacion.....no estoy hablando de comuna...ke es muy distinto...y te digo ademas ke cuando se dice el Gran Concepcion..se dice ke s la conurbacion de comunas..y abarca las comunas...de : concepcion, san pedro, chiguayante, thno, hualpen, penco, lirquen, coronel, y lota practicamente...ahora sobre mostrar fotografias estoy de acuerdo con eso..incluso yo kiero eso sacar hartas fotos de conce para ke lo conoscan de varias partes...y lo voy a hacer ..pero en eeste tiempo no puedo...tengo estudios ke hacer...mas encima no tengo USB..y tengo ke andar molestando a mi vecino de al lado para ke me traspasen las fotos...tengo camara eso sip....ademas por el clima ke esta malo...llueve a cada rato..esta muy helado..en fin...pero cuando empiese el tiempo bueno ...lo voy a hacer y les mostrare todas las partes de conce...saludosss.....
pd: yo vi a temuco ..fue como hace 2 a 3 años no me acuerdo bien..creo ke ha cambiado harto..yo tbn he estado viendo varias fotos aki...aunke me faltan ver todavia....pero te digo ke conce esta muy cambiado...en cuanto a edificacion...muchos saludos....cuidence
Vito Pastorini June 18th, 2006, 11:20 PM bueno juan conce, yo hare lo mismo aca ni decir del tiempo, llueve a cantaros en este momento, pero como te dije ahi queda claro que lo que paso con temuco es que la ciudad por su crecimiento se dividio en dos comunas, pero sigue siendo la misma ciudad, en cambio conce se conurbó que es cuando dos ciudades por su cercania y su crecimiento se junta posteriormente, pero lo que yo veo en el google earth es que concepcion esta conurbado con talcahuano, pero a chiguayante lo veo aun separado, aun que se que todo junto forma el gran concepcion.
ciao
antofagastino June 19th, 2006, 12:45 AM que pena....... na ke ver con el principio del thread......... bueno, es ya tipico.......
juan_conce June 19th, 2006, 03:14 AM bueno juan conce, yo hare lo mismo aca ni decir del tiempo, llueve a cantaros en este momento, pero como te dije ahi queda claro que lo que paso con temuco es que la ciudad por su crecimiento se dividio en dos comunas, pero sigue siendo la misma ciudad, en cambio conce se conurbó que es cuando dos ciudades por su cercania y su crecimiento se junta posteriormente, pero lo que yo veo en el google earth es que concepcion esta conurbado con talcahuano, pero a chiguayante lo veo aun separado, aun que se que todo junto forma el gran concepcion.
ciao
saludos nuevamtente....oie por siacaso aca tbn llueve fuerte...oie tu pareces ke no entiendes ke concepcion tbn se dividio en tres comunas...primero fue san pedro..despues vino chiguayante ke kisieron ser comunas ...no se conurbo con ellas solo se dividio..en cambio con thno se juntaron por su crecimiento...al igual...lo ke sucede con coronel y san pedro.....en fin..ese era mi aclaracion.....
y sobre el tema del thead..aca en conce..los edificios altos son
amanecer .....22 pisos
torre ligure...18...y varios mas de 18 a 19 pisos....no me se los nombres...lo averiguaré
saludossss
Klugermann June 19th, 2006, 08:42 PM ANCUD
Edificio de la Radio Estrella del Mar.... 6 pisos
Edificio Yurie .................................5 pisos
Edificio del Hospital del trabajador .... 4 pisos
Municipalidad de Ancud................... 4 pisos
Klugermann June 19th, 2006, 08:58 PM PUERTO MONTT
Edificio Condominio...........15 pisos
Edificio Reloncaví .............13 pisos
Edificio Campanario ..........12 pisos
Mall Paseo Costanera ........11 pisos
Edificio Hotel Pacífico ........11 pisos
En Construcción:
Torre Costanera ................ 20 pisos
Torre El Puerto ................... 17 pisos
Edificio Plaza Vista..................16 pisos
Edificio Barlovento...................15 pisos
Edificio Costanera ....................14 pisos
Y muchos mas..............
Ademas se comenta la construccion de dos torres de oficinas, una de ellas seria de mas de 20 pisos.
ariqueño June 20th, 2006, 06:06 AM como en ningun lado sale que no se pueden colocar fotos aca van los mios.
en arica:
1.-edificio skorpios 18 pisos
http://img114.imageshack.us/img114/4242/skorpios7oq.jpg (http://imageshack.us)
2.- edificio empresarial 15 pisos
http://img54.imageshack.us/img54/876/empresarial6ko.jpg (http://imageshack.us)
3.- edificio orotambo 15 pisos
http://img111.imageshack.us/img111/6240/orotambo1wz.jpg (http://imageshack.us)
proximamente edifico el faro 15 pisos
http://img111.imageshack.us/img111/107/elfaro5nm.jpg (http://imageshack.us)
4.- edificio ticnamar 12 pisos
http://img111.imageshack.us/img111/6712/ticanamar2gu.jpg (http://imageshack.us)
5.-edificio emelari 11 pisos
http://img46.imageshack.us/img46/294/emelari19st.jpg (http://imageshack.us)
ijijijijijijij :)
BiShOnEn June 21st, 2006, 02:36 AM jajaja oye lokillo cuando jui pa Arica me kede en ese edificio Skorpios no tenia idea k se llamaba asi jijiji pero la vista en la noche. uju!!! insuperable!!!
grg1992 June 22nd, 2006, 01:03 AM Arica no está nada de dormida... como ven, hay torres en construcción..
P.D: Ufff.. los de Temuco no aceptan NADA que sea mejor que ellos.. estoy de acuerdo con que Tco. tiene mejor skyline que Conce, pero de ahí a gritarse entre ellos.. incluso me metieron a mí.. ufff.. bastante pesados andan.
Godric June 22nd, 2006, 03:20 AM Arica no está nada de dormida... como ven, hay torres en construcción..
P.D: Ufff.. los de Temuco no aceptan NADA que sea mejor que ellos.. estoy de acuerdo con que Tco. tiene mejor skyline que Conce, pero de ahí a gritarse entre ellos.. incluso me metieron a mí.. ufff.. bastante pesados andan.
No generalizes, y no te hagas el santo, tu iniciaste una "guerra" xD
BiShOnEn June 22nd, 2006, 06:19 AM plop!! jajajaja...
saludos y bendiciones para Temuco desde
|
|