View Full Version : Las 5 ciudades más importantes de Chile
grg1992 June 12th, 2006, 01:57 AM Imitando al thread venezolano y el que Magallanes hizo en La Plaza... veamos sus opiniones..
Mmm para mí hay 2 listas:
Si se considera Viña dentro de Valpo:
1. Santiago
2. Concepción
3. Valparaíso
4. Antofagasta
5. Temuco
Si Viña se considera sola (lo correcto para mí):
1. Stgo.
2. Conce
3. Valpo
4. Viña
5. Antofa
P.D: No convirtamos esto en un PELEA THREAD.. confiemos en nuestra cultura y capacidad de debatir..
tinman_deloeste June 12th, 2006, 02:29 AM Voto idem q el nene de arriba, en el primer intento
GreenUrbano June 12th, 2006, 02:36 AM 1. Santiago
2. Concepción
3. Viña del mar
4. Antofagasta
5. Temuco
claudio2006 June 12th, 2006, 03:12 AM 1. Gran Santiago
2. Gran Concepción
3. Gran valparaiso
4. Gran Temuco
5. Gran La serena o Coquimbo
6. Antofagasta
Así seria la cosa, :nono:¡¡Ya peee...a estudiar historia y geografía cabritos!!
saludos :)
antofagastino June 12th, 2006, 03:21 AM hablamos de ciudades.... no de conurbaciones..... pero bueno.... para mi igual al nene de mi antofa. xD
Javier June 12th, 2006, 03:27 AM 1. Santiago
2. Concepción
3. Viña del mar
4. Antofagasta
5. Temuco
Desde cuándo conoces tan bien a Chile? :weird:
Has venido?
j/k :D
grg1992 June 12th, 2006, 03:40 AM ^^ Jajaja pues está obsesionado con Chile.. me ha dicho que su máxima meta en la vida es vivir en un Paz Froimovich :D
grg1992 June 12th, 2006, 03:46 AM 1. Gran Santiago
2. Gran Concepción
3. Gran valparaiso
4. Gran Temuco
5. Gran La serena o Coquimbo
6. Antofagasta
Así seria la cosa, :nono:¡¡Ya peee...a estudiar historia y geografía cabritos!!
Es que acá estamos preguntando por IMPORTANCIA.. y más encima hablamos de ciudades, no conurbaciones jeje.. o sea.. Antofagasta tiene más población que Valpo.. o Concepción.. (hablando por si solas).. pero estas ciudades son más importantes.
juan_conce June 12th, 2006, 03:49 AM hablamos de ciudad o comuna...ya ke por ciudad concepcion tiene mas poblacion ke antofagasta...ya ke concepcion cm ciudad..tendria a san pedro y chiguayante ya ke juntos son cm mas de 500 mil...por lo menos o mucho mas...creo.....ya ke son comuna pero de la ciudad de concepcion...al = ke hualpen de thno...en fin...
saludosss....
corrijanme si me ekivoco..
claudio2006 June 12th, 2006, 04:00 AM Creo que la pregunta de grg es de ciudad, y ciudad por lo que entiendo tiene que ver con sus comunas o conurbación. :dunno: no te entiendo grg, all concepto que tu le das por IMPORTANCIA. defínelo por favor
Así que estas bién juan conce, quizas la pregunta de grg debió de haber sido ¿cuál comuna? así estaria mas contento..jeje :)
romanito June 12th, 2006, 04:02 AM --Mi ranking es este:
1-santiago
2-concepcion
3-viña-valparaiso
4-antofagasta
5-temuco o iquique (pongo como primera opcion a temuco por que creo que tiene mas poblacion)
saludos........ :) :) :) :cheers: :cheers: :) :) :) :cheers: :) :)
juan_conce June 12th, 2006, 04:08 AM y thno....nadie la conoce....thno es mucho mas grande ke concepcion...es una ciudad mucho mas importante ke varias de aki..tiene el mas grande puerto del sur de chile.....un complejo industrial...muy grande.....es Petrox por ejemplo...refina todo el petroleo de chile...esta huachipato....uf...el mas grande mall del sur de chile...tiene un aeropuerto de primera....en fin....puedo seguir...
pero parece ke nadie conoce thno...
saludos....
claudio2006 June 12th, 2006, 04:27 AM Talcahuano forma parte del Gran Concepción, y si fuera por comuna en cuanto a población sería como la 13ra, ya que cuenta con 210.000 hbts, a modo de ejemplo Temuco comuna 245.000 hbts
Les dejo estos datitos para que se paseen
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Concepci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Temuco
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Valpara%C3%ADso
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_La_Serena
chaito y entretenganse, grg en tu afán de grandeza no te vaya a salir el tiro por la culata...jejejejej
saludos Xds :)
claudio2006 June 12th, 2006, 04:33 AM y según ésto rectifico:
1. Gran Santiago
2. Gran Valparaiso
3. Gran Concepcion
4. Gran La Serena
5. Gran Temuco
Ahora si...jejejeje :)
juan_conce June 12th, 2006, 04:39 AM ese orden esta bien..concuerdo contigo claudio2006
haaaa otra pregunta...estamos hablando de importancia...o de poblacion?....
deberian especificar de ke importancia estamos hablando....si es importante comercial...industrial...tamaño...o poblacionalmente....
saludosss.....
grg1992 June 12th, 2006, 04:51 AM ese orden esta bien..concuerdo contigo claudio2006
haaaa otra pregunta...estamos hablando de importancia...o de poblacion?....
deberian especificar de ke importancia estamos hablando....si es importante comercial...industrial...tamaño...o poblacionalmente....
saludosss.....
Importancia en general.. o sea.. en qué aporta al país, población, PIB, educación, IDH, etc..
juan_conce June 12th, 2006, 04:52 AM tonces esta bien ese orden del claudio2006
saludosss..
claudio no importa June 12th, 2006, 05:22 AM Talcahuano forma parte del Gran Concepción, y si fuera por comuna en cuanto a población sería como la 13ra, ya que cuenta con 210.000 hbts, a modo de ejemplo Temuco comuna 245.000 hbts
Talcahuano no tiene 210.000 hbts. Para el censo 2002, tenía 250.000 habitantes, pero hace un par de años fue dividido en 2 comunas, por lo tanto, hay alrededor de 120.000 personas que viven en la hoy comuna de Hualpén, antes barrio del puerto.
En cuanto a La Serena y Coquimbo, a mi juicio no están lo suficientemente unidos como para ser considerados una conurbación. Eso, sin tomar en cuenta que lugares alejados como Tongoy, tb forman parte de la comuna de Coquimbo.
claudio2006 June 12th, 2006, 05:33 AM Tienes razón claudio no importa, en el post anterior me refería a la comuna de Concepción que según el último censo tenia 216.000 hbts para ser exactos, no tenia idea que talcahuano se dividió, mejorsí se supone que con dos administraciones exita mas progreso
En cuanto a la terminología de ciudad realizé un trhead hace poco tratando de ver que se consideraba ciudad grande o importante, y hubieron respuestas interesantes
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=354214
grg1992 June 12th, 2006, 05:34 AM ^^ Por población el orden está bien, pero en IMPORTANCIA GENERAL, el orden es otro.. o sea el que yo puse.. mmm mira hagamos una comparación..
Población: LOL, por muy conurbación que sea, Antofagasta supera al Gran Temuco. Sumemos las cifras del Censo 2002:
TEMUCO: 232.528
PADRE LAS CASAS: 33.697
LO QUE DA UNA SUMA DE 266.225 HABITANTES
ANTOFAGASTA: 295.792
Aparte Antofagasta está creciendo más que Temuco.
Calidad del transporte: Bueno, acá tenemos un transporte chanta, pero por lo menos las micros son uniformadas, y hay vías exclusivas en el centro.. y en Temuco no he oído nada de nada.. además en Antofagasta está no muy lejana de concretarse la idea de un metro-tranvía similar al de Conce y Valpo. En aeropuerto, Antofagasta gana, pero en vías terrestres de acceso.. Temuco gana, aunque ahora está en marcha el proyecto de Autopista Antofagasta - Calama.
PIB: Si alego, alego con bases.. entonces.. acá tenemos PIB, es del 2003, pero no creo que cambie mucho:
(Millones de pesos de 1996)
REGIÓN DE ANTOFAGASTA: 2.756.693
REGIÓN DE ARAUCANÍA: 930.130
Si no me cree.. www.bcentral.cl/esp/publ/estad/aeg/regionalizadas/ xls/1996/1_PIB_total%20pais_por_region.xls
IDH:
ANTOFAGASTA: http://www.desarrollohumano.cl/idhc/wwwroot/comuna/indice/idh/img/2aregion.jpg
MUY ALTO
TEMUCO: http://www.desarrollohumano.cl/idhc/wwwroot/comuna/indice/idh/img/9aregion.jpg
MUY ALTO
Empate
SALUD:
ANTOFAGASTA: http://www.desarrollohumano.cl/idhc/wwwroot/comuna/indice/salud/img/2aregion.jpg
BAJO, aunque se está construyendo un nuevo hospital.
TEMUCO: http://www.desarrollohumano.cl/idhc/wwwroot/comuna/indice/salud/img/9aregion.jpg
ALTO
Gana Temuco.
EDUCACIÓN:
ANTOFAGASTA: http://www.desarrollohumano.cl/idhc/wwwroot/comuna/indice/educa/img/2aregion.jpg
MUY ALTO
TEMUCO: http://www.desarrollohumano.cl/idhc/wwwroot/comuna/indice/educa/img/9aregion.jpg
MUY ALTO
Empate.
INGRESOS PER CÁPITA:
Bueno, ya ha salido en medio mundo que Antofagasta tiene los más altos del país.
DESEMPLEO:
ANTOFAGASTA: 11%
TEMUCO: N/A
Para mi esto es lo más importante, no sé ustedes.
Bueno, si alego, alego con bases pues. Por esto digo que Antofagasta es más importante que Temuco.
ANTOFAGASTA gana en 4 indicadores
EMPATE en 2 indicadores
TEMUCO gana en 1 indicador, pueden ser 2, pero necesito saber el desempleo.
Si quieren medirlo con otra cosa también, háganlo y yo busco información.
P.D: Me gustaría saber que cual consideran como más importante.. Valpo o Conce.
claudio2006 June 12th, 2006, 05:59 AM Una ciudad de importante corresponde a un concepto de ciudad con una serie de características nacidas debido al efecto de la globalización y al constante crecimiento de la urbanización.
En general, algunos criterios para definir a una ciudad de clase mundial son:
* Conocimiento y familiaridad a nivel internacional de la ciudad. Un ejemplo de aquello es el reconocimiento del nombre, es decir, el nombre de la ciudad refiere directamente a ella y no a otro término.
* Influencia y participación en eventos internacionales y aspectos de importancia mundial, como por ejemplo, la realización de grandes reuniones deportivas, políticas o sociales, o ser sede de organismos internacionales.
* Ser centro de una gran conurbación y poseer una población en el área metropolitana bastante grande.
* Poseer servicios de última tecnología:
o En el área del transporte, aeropuertos al que lleguen la mayor parte de las aerolíneas internacionales y fácil interconexión tanto dentro de la ciudad como con el resto del mundo.
o Infraestructura avanzada en el mundo de las telecomunicaciones.
* Que sea una ciudad cosmopolita.
* Tener un ambiente cultural propio, gracias a la existencia de festivales de cine, eventos musicales, galerías de arte, museos etc.
* Ser sede de diversas empresas de nivel internacioal y una importante ciudad para la realización de negocios.
* Ser sede de instituciones educativas que propicien la investigación.
* En el área de las comunicaciones, poseer diarios, periodicos, revistas, televisión, radios.
La Conferencia Europea de Estadística de Praga considera como ciudad una aglomeración de más de 2.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total. A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).
El concepto político de ciudad es aplicado a conglomerados urbanos con entidad de capitalidad y mayor importancia en la región y que asume los poderes del Estado o Nación. Será la ciudad capitalina, pero por extensión se aplica la denominación a cualesquiera entidad administrativa con alguna autonomía a nivel de municipio, siendo las demás denominaciones, como pueblo, genéricas y optativas.
Es pues una definición administrativa del estado político, región geográfica o comunidad autónoma, que tienen una ciudad central y pueblos o ciudades menores. La geografía urbana y la sociología urbana estudian ambos aspectos desde el punto de vista de la geografía humana y la sociología con la ecología humana.
Te queda claro, no se nombra ningún indicador de ingreso percápita, así que no te cachiporrees, además la que dá la plata es Calama, y Antofagastasta es el puerto de salida del cobre ¿o me equivoco?
saludos amigui :)
Godric June 12th, 2006, 06:08 AM Conurbacion = Ciudad, o me van a decir que Santiago Centro es una ciudad distinta a Providencia?
El Ingreso per capita mas alto de regiones es PUNTA ARENAS, nunca ha sido Antofagasta ni Temuco, aunque le siguen en la lista.
Puede ser que no tengas conocimientos del transporte en Temuco, pero no es malo (en mi opinion), y llega a todas las partes de la ciudad, hasta a las zonas apartadas como Labranza o Cajon.
Tambien debes saber que mayor poblacion no es lo mismo que mayor importancia, ni mejor ciudad.
claudio2006 June 12th, 2006, 06:13 AM OTRO APORTE, NO LO DIGO YO :)
Ciudades principales de Chile
Las ciudades chilenas más importantes, además de Santiago, la capital (de 5.257.937 habitantes), son: Concepción (800.000), Valparaíso/Viña del Mar (566.992 habitantes, principal puerto del país, a 120 kms al oeste de Santiago), y Temuco (210.587 habitantes).
Las principales urbes universitarias son, junto con la capital, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.
Santiago Valparaíso
Valdivia Temuco
Concepción Viña del Mar
SANTIAGO
La capital de Chile se ubica en la denominada Región Metropolitana del país, en un lugar privilegiado, a 100 km del mar y las playas (Viña del Mar y Valparaíso), y sólo 50 km de la inmensa cordillera andina (ideal para practicar el sky), cuyos altos picos pueden atisbarse desde casi cualquier lugar de la ciudad.
Santiago se divide en 32 comunas que son administradas por sus respectivas municipalidades.Con el paso del tiempo la ciudad ha ido sectorializándose según las actividades propias de la capital:
En el centro de Santiago se encuentran las principales oficinas del país: bancos, representaciones diplomáticas, sedes, dependencias gubernamentales, etc.
En los últimos tiempos las empresas comerciales se están desplazando hacia el oriente de la ciudad, a las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes, donde se concentran la mayor parte de los centros comerciales, hoteles, zonas bancarias y áreas de entretenimiento.
La zona industrial de Santiago, está ubicada en el norte y noroeste de la ciudad, en las comunas de Quilicura, Huechuraba y Pudahuel.
Los sectores Sur y Oeste son principalmente residenciales.
En los alrededores de la capital abundan tranquilos y pintorescos pueblos ideales para el turismo y la cata de sus excelentes vinos.
VALPARAÍSO
Ciudad costera y principal puerto del país, de 274.228 habitantes, Valparaíso se sitúa en una bahía natural a 120 km al noroeste de Santiago de Chile. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, destaca por su belleza y originalidad arquitectónica. Fue fundada por sus habitantes, que de forma espontánea construyeron sus casas en las faldas de los montes, creando redes multicolores que desafían las leyes de la gravedad.
Valparaíso es destino turístico por excelencia, con una activa vida nocturna protagonozada por sus cafés, su vino, la tradición poética que le es propia, los boleros y los tangos. Entre sus principales atractivos a visitar está la casa de Pablo Neruda, los peculiares funiculares (quince en total) que suben y bajan por las laderas de los cerros permitiendo al viajero contemplar espectaculares vistas de la bahía, y los mercados típicos de la ciudad, lugares ideales para sumergirse en la cultura chilena, sus olores y sus sabores.
VALDIVIA
Es uno de los atractivos del sur de Chile y su población actual es de más de 123.000 habitantes. Se encuentra en la confluencia de los ríos Calle-Calle y Cruces y rodeada de canales e islas de abundante flora y fauna. Posee una hermosa arquitectura que refleja la fuerte influencia alemana e innumerables lugares de interés histórico, turístico y ecológico. El clima es templado cálido lluvioso con influencia mediterránea.
La economía valdiviana se basa en la industria, la creación artesanal, el área forestal, naval y turística. Es una ciudad emergente que día a día va en crecimiento.
Los productos típicos de la zona son: los mazapanes, chocolates, licores y cerámica y también son los que atraen a miles de visitantes.
La historia dice que fue llamada "Valdivia" porque el 12 de febrero de 1552, Pedro de Valdivia tomó posesión efectiva de la ciudad y le dio su apellido
TEMUCO
Se ubica a 670 kms al sur de Santiago, con unos 300.000 habitantes. Su nombre en idioma Mapuche (mapudungun) quiere decir "agua de temu", siendo ésta planta medicinal usada por los habitantes prehispánicos para sanar sus males.
Constituye un centro desde el que parten diversos circuitos turísticos. Su moderna infraestructura, con interesante arquitectura contemporánea y centros comerciales, la elevan como una de las aglomeraciones urbanas más importantes de la zona centro sur.
En Temuco se levanta el Cerro Ñielol, lugar de una gran trascendencia histórica que alberga una gran importante reserva de flora y fauna nativa.
CONCEPCIÓN
Está ubicada a 500 Km al sur de Santiago, cercana a ríos, lagos, campo y montaña.
Es una de las ciudades más importantes de Chile y segunda en cuanto a población dentro del país. Varios son los símbolos que la identifican, uno de ellos es su Universidad; otro es el río Bío Bío, en cuya ribera norte se emplaza la ciudad. Fue fundada en 1550 y llegó a ser una fortaleza fronteriza en la guerra contra los mapuches, después del 1600. Sin embargo, un terremoto destruyó la ciudad en 1751, debiendo ser reconstruída en 1764.
VIÑA DEL MAR
Es considerada la capital del turismo chileno y el balneario más importante de Chile La denominada "Ciudad Jardín" fue fundada un día 29 de diciembre de 1874 por el ingeniero José Francisco Vergara Echevers.
Viña forma parte de la Quinta Región, vecina de la capital regional, y se encuentra a 117 km. de Santiago. La ciudad como centro turístico tiene sectores comerciales bien definidos. A lo largo de la famosa calle Valparaíso, y alrededor de la plaza José Francisco Vergara se pueden satisfacer los diferentes requerimientos comerciales, financieros y de servicios.
http://internacional.universia.net/iberoamerica/datos-paises/chile/ciudades.htm
CIUDADES-PRINCIPALES-DE-CHILE
SALUDITOS :)
BiShOnEn June 12th, 2006, 07:22 AM k wena la info.. jijiji osea mi lista es la siguiente..
1.- SANTIAGO
2.- VALPARAISO
3.- CONCEPCION
4.- ANTOFAGASTA
5.- TEMUCO.
saludos Y bendiciones desde la hermosisima
romanito June 12th, 2006, 03:12 PM Me parece que en cualquier lista de ciudades importantes de chile,antofagasta
necesariamente tiene que estar...saludos :)
Chilenofuturista June 12th, 2006, 05:40 PM A ver, a ver...
¿Estamos hablando de Aglomeraciones Urbanas? ¿Conurbaciones? Ciudad en sí (sola)?
grg1992 June 12th, 2006, 05:54 PM ^^ Ciudad en sí. O sea, Viña como Viña. Valpo como Valpo, etc.
Chilenofuturista June 12th, 2006, 05:56 PM Esta sería la lista de las 5 ciudades(comunas) más grandes de Chile:
1. Puente Alto - 501.042 habitantes (censo 2002)
2. Maipú - 468.390 habitantes (censo 2002)
3 La Florida 365.674 habitantes (censo 2002)
4. Antofagasta 296.905 habitantes (censo 2002)
5. Viña del Mar 286.931 habitantes (censo 2002)
Fuente: INE (http://www.ine.cl/ine/canales/chile_estadistico/home.php)
Saludos nenes.
claudio2006 June 12th, 2006, 06:17 PM Tienes razón romanito, en realidad no existe una lista negra con los lugares de ciudades mas importantes, solo una con ciudades principales, o sea, cada una tiene su orden de importancia con diferentes factores particulares en relación al contexto nacional.
Parece que eso de los lugares, hoy en día, solo queda para los chilensis que les gusta competir por cualquier motivo, para mí, en Chile muchas ciudades son importantes, y que no están en esa fatídica lista, ejemplo: Talca, Rancagua, Copiapó, Pto Montt, Chillán, Valdivia, Osorno, Pta Arenas etc, y no tendrían por que estar en lugares de avanzada en esta competencia, se nota que nos falta mucho para cambiar esta mentalidad competitiva......cada una tiene sus méritos propios, no esta en nosotros contruirles mas edificios espectaculares, mas metrotrenes, etc..a cada ciudad, eso queda para otros organismos particulares o estatales. Lo que si queda claro, es el respeto que nos tenemos que tener como ciudadanos de un mismo país, sea del lugar que sea, y que no por vivir en Santiago, Valparaiso, Viña, Conce etc...sean mas "capos" o "bakanes". no sé, eso pienso....
Saludos :)
Chilenofuturista June 12th, 2006, 06:20 PM Tienes razón romanito, en realidad no existe una lista negra con los lugares de ciudades mas importantes, solo una con ciudades principales, o sea, cada una tiene su orden de importancia con diferentes factores particulares en relación al contexto nacional.
Parece que eso de los lugares, hoy en día, solo queda para los chilensis que les gusta competir por cualquier motivo, para mí, en Chile muchas ciudades son importantes, y que no están en esa fatídica lista, ejemplo: Talca, Rancagua, Copiapó, Pto Montt, Chillán, Valdivia, Osorno, Pta Arenas etc, y no tendrían por que estar en lugares de avanzada en esta competencia, se nota que nos falta mucho para cambiar esta mentalidad competitiva......cada una tiene sus méritos propios, no esta en nosotros contruirles mas edificios espectaculares, mas metrotrenes, etc..a cada ciudad, eso queda para otros organismos particulares o estatales. Lo que si queda claro, es el respeto que nos tenemos que tener como ciudadanos de un mismo país, sea del lugar que sea, y que no por vivir en Santiago, Valparaiso, Viña, Conce etc...sean mas "capos" o "bakanes". no sé, eso pienso....
Saludos :)
:applause:
Muy bien escrito compadre. Y así es como debería de ser..
claudio2006 June 12th, 2006, 06:26 PM Esta sería la lista de las 5 ciudades(comunas) más grandes de Chile:
4. Antofagasta 296.905 habitantes (censo 2002)
Fuente: INE (http://www.ine.cl/ine/canales/chile_estadistico/home.php)
Saludos nenes.
Tienes razón chilenofuturista COMUNAS con más población, con administración propia, alcaldes, pero ciudad es otro el concepto, ejemplo;el día de mañana Antofagasta se puede dividir, y desaparece de esa lista, así de simple, como Santiago, Concepción, Valparaiso, Talcahuano, Temuco etc...
SALUDOS :)
invisible mudo June 12th, 2006, 07:50 PM mi amigo claudio tiene un amor por antofitaaaa...:D se siente en el aire..ahhhhhhh :D
Pienso que en cuanto a poblacion, importancia, e IDH antofagasta esta un poco mas arriba de temuco, pero en cuanto a "belleza" Temuco gana por lejos..
Una umirde opinion..
Enhander June 12th, 2006, 07:56 PM 1. Santiago
2. Concepción
3. Valparaíso
4. Antofagasta
5. Temuco
invisible mudo June 12th, 2006, 07:59 PM 1. Santiago
2. Concepción
3. Valparaíso
4. Antofagasta
5. Temuco
creo que la mayoria coincidimos con esa lista... :yes:
NoXi June 12th, 2006, 08:01 PM Santiago
valparaiso
concepcion
eeeh una ciudad rara creo q se llama antofagasa
limache :D
temuco
concepcion mas arriba q valparaiso?? no lo creo
Chilenofuturista June 12th, 2006, 08:07 PM Si se tratase de la importancia y por lo tanto sin tomar en cuenta lo demográfico, bueh, entonces eso se hace bien subjetivo al final y cada uno puede salir con sus argumentos de por "su" ciudad o su lista.
claudio2006 June 12th, 2006, 10:32 PM mi amigo claudio tiene un amor por antofitaaaa...:D se siente en el aire..ahhhhhhh :D
Pienso que en cuanto a poblacion, importancia, e IDH antofagasta esta un poco mas arriba de temuco, pero en cuanto a "belleza" Temuco gana por lejos..
Una umirde opinion..
NO se trata de amor, se trata de ser objetivo, a veces ustedes se van mas por una percepción que por lo real, nada más, solo defiendo una postura y para mi, y para muchos otros, Temuco es más importante en muchos aspectos, asi como para grg y otros será antofagasta, chilenoxi melipilla etc..así de simple amigos...cuestión de publicidad..
y te digo que se siente en el aire el amor de grg por temuquito...¿no se nota? nuts:
Tan.. Tan .. OHE OHE OHE OHE TEMUCO, TEMUCO :baeh3::banana::banana::banana::baeh3: jejejeje
saludos invisible por lo de "belleza" :)
Imperator June 12th, 2006, 10:35 PM ¿Y Puerto Montt?
NoXi June 12th, 2006, 10:36 PM Yo opino q antofagasta es mas importante q temuco por que es el puerto principal de las exportaciones de cobre , osea de ahi sale la mayor parte del sueldo de chile, temuco es una linda ciudad al interior, importante sin duda pero no tanto como antofagasta.
claudio2006 June 12th, 2006, 11:08 PM Por ahora será el cobre, pero donde dejas otros items tan importantes como transacción comercial de la ganaderia, la agricultura, la forestación, y otros recursos de exportación. Aparte que el cobre no se come y es propiamente tal de Calama, donde esta el sueldo de Chile jejejeje....
:)
claudio no importa June 12th, 2006, 11:46 PM Según mi opinión, la lista va así:
Santiago
Concepción
Valparaíso
Antofagasta
Temuco
Según este sitio (World Gazetteer) en que habla de ciudades (más bien comunas)
GazetteerChile: Las ciudades más grandes con estadísticas de población
(cen = censo, est = estimación, calc = calculación)
compare también la lista de las aglomeraciones
ver más ciudades y localidades
no. nom cen.2002 calc.2006
1 Santiago: 4.668.473 4.893.495
2 Puente Alto: 492.603 516.347
3 Antofagasta: 295.792 314.606
4 Viña del Mar: 286.931 297.041
5 Valparaíso: 275.141 284.835
6 Talcahuano: 248 964 254 197
7 San Bernardo: 241.138 252.761
8 Temuco: 232.528 239.953
Tb aparece una lista de aglomeraciones más grandes:
GazetteerChile: aglomeraciones (q en el caso de Stgo no incluye Pte Alto ni San Bernardo...)
(cen = censo, est = estimación, calc = calculación)
aglomeraciones en negrita, las otras cifras corresponden con las ciudades
compare también la lista de las ciudades y localidades
ver más aglomeraciones no. nom cen.2002 calc.2006
1 Santiago: 4.668.473 4.893.495
2 Concepción: 910.000 947.284
3 Valparaíso: 880.000 916.054
4 Puente Alto: 492.603 516.347
5 Antofagasta: 295.792 314.606
6 San Bernardo: 241.138 252.761
7 Temuco: 232.528 239.953
8 Iquique: 214.586 231.959
grg1992 June 13th, 2006, 01:45 AM Por ahora será el cobre, pero donde dejas otros items tan importantes como transacción comercial de la ganaderia, la agricultura, la forestación, y otros recursos de exportación. Aparte que el cobre no se come y es propiamente tal de Calama, donde esta el sueldo de Chile jejejeje....
Jajaja LOL que onda.. o sea partamos con que si no hay exportación, no hay plata LOL.. por lo tanto, Antofagasta es tan o más importante que Calama porque sin Antofagasta no hay exportación y sin exportación no hay plata. Además.. Antofagasta no solo vive de la minería, vive del turismo, pesca y negocios.. de todo tipo.. además ahora las oficinas de compañías mineras las van a trasladar a Antofagasta.
P.D: Calama no es el sueldo de Chile, Antofagasta tampoco... es la SEGUNDA REGIÓN lol.. digamos que hay minas tan importantes como Chuquicamata al lado de Antofagasta.. mmm que me dices de Escondida, Zaldívar, Mantos Blancos, Michilla.. ufff.. te puedo nombrar más.. aunque todos creen que las minas están en Calama, es errado todo.. están la mayoría dentro de la Prov. de Antofagasta.. en el Loa está solo Chuquicamata, El Abra y Radomiro Tomic.. en cambio en la Prov. de Antofagasta tenemos Escondida, Zaldívar, M. Blancos, Michilla, Spence (la que dentro de unos años reemplazará a Chuqui como la más grande), El Tesoro, El Peñón, Rayrock, Montecristo.. uffff.. ya me cansé LOL.
Imperator June 13th, 2006, 02:27 AM Yo imaginaba a Puerto Montt incluído en esas listas...
Godric June 13th, 2006, 02:36 AM Jajaja LOL que onda.. o sea partamos con que si no hay exportación, no hay plata LOL.. por lo tanto, Antofagasta es tan o más importante que Calama porque sin Antofagasta no hay exportación y sin exportación no hay plata. Además.. Antofagasta no solo vive de la minería, vive del turismo, pesca y negocios.. de todo tipo.. además ahora las oficinas de compañías mineras las van a trasladar a Antofagasta.
P.D: Calama no es el sueldo de Chile, Antofagasta tampoco... es la SEGUNDA REGIÓN lol.. digamos que hay minas tan importantes como Chuquicamata al lado de Antofagasta.. mmm que me dices de Escondida, Zaldívar, Mantos Blancos, Michilla.. ufff.. te puedo nombrar más.. aunque todos creen que las minas están en Calama, es errado todo.. están la mayoría dentro de la Prov. de Antofagasta.. en el Loa está solo Chuquicamata, El Abra y Radomiro Tomic.. en cambio en la Prov. de Antofagasta tenemos Escondida, Zaldívar, M. Blancos, Michilla, Spence (la que dentro de unos años reemplazará a Chuqui como la más grande), El Tesoro, El Peñón, Rayrock, Montecristo.. uffff.. ya me cansé LOL.
Me parece que caiste en el fenomeno "LOL", que ridiculo...
grg1992 June 13th, 2006, 03:03 AM ^^ Si.. y qué? Te hace daño? LOL
UrbanFanatic! June 13th, 2006, 03:06 AM Me parece que caiste en el fenomeno "LOL", que ridiculo...
:yes: Aunque no me parece ridiculo, es una lastima, prefiero el xD que el LOL, LOL parece de wannabe American
UrbanFanatic! June 13th, 2006, 03:19 AM 1 Santiago
2 Concepcion
3 Valparaiso
4 Viña del Mar
5 Antofagasta
juan_conce June 13th, 2006, 03:35 AM yo digo este orden...
Santiago
Concepcion/Talcahuano
Valparaiso/Viña
Antofagasta
Temuco
Godric June 13th, 2006, 03:40 AM ^^ Si.. y qué? Te hace daño? LOL
Hay pocas cosas que me hacen daño, y tu no puedes hacer ninguna de esas... Solo es lo que pienso, el Lot Of Laugh es ridiculo.
claudio2006 June 13th, 2006, 03:43 AM Para todos los porfiados que no se convencen y siguen considerando y confundiendo, una comuna con ciudad, va este discurso, en especial para ti grg LOL, sobre el PIB Y otros :)
Fecha: 2006-02-24
Ref. Cech:
País: Chile
Ciudad: Temuco
Autor: Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, Obispo de Temuco
Categoría documento: Homilía
Homilía del 125° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Temuco
Excelentísimo señor Presidente de la República de Chile, don Ricardo Lagos Escobar.
Señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Temuco don Francisco Huenchumilla Jaramillo y señora.
Autoridades civiles, militares y eclesiásticas; invitados, representantes de naciones extranjeras.
Muy queridos hermanos:
Es una gran alegría para mí, elevar la Acción de Gracias de la Ciudad de Temuco a Dios – que, por la revelación de nuestro Señor Jesucristo – es el Padre de todos.
Y hoy, ¡tenemos mucho que agradecer! Nuestro corazón reboza en este día en gratitud por la tierra, por los hombres, por la fe, por la historia de Temuco, la capital de la Frontera. ¡Qué ejemplos admirables de silenciosa grandeza nos regala Dios en todos los hermanos nuestros que han tejido la historia de nuestra ciudad y la siguen construyendo hoy en día!
Su alegría compartida en tiempos de prosperidad; su entereza y fe para sobrellevar catástrofes naturales; su generosidad espontánea en compartir solidariamente lo que se tiene con el más necesitado; su capacidad de aceptar sacrificios cuando los entiende como exigidos por el bien común.
El acontecimiento que hoy recordamos, se origina en una tierra indómita, con un pueblo aguerrido y una nación consolidándose. La avanzada sobre esta zona fue llamada por la historia ‘Pacificación de la Araucanía’, o ‘Incorporación de la Araucanía’; pero también para otros fue la ’Invasión de la Araucanía’. Lo cierto es que indistintamente de las denominaciones historiográficas, la Araucanía se articulaba al ideario nacional. Mucha gente entregó su vida en esta empresa, sabemos de algunos caciques a quienes hoy quisiéramos recordar : Melín de Ñielol, Licanqueo de Tromen y la familia Collio Cotar, ésta última proveniente del Llaima.
Nuestro recuerdo se remonta a ese 24 de febrero de 1881, en que se crea el fuerte de Temuco, que más tarde dará origen a nuestra ciudad. Fueron sus fundadores el Ministro del Interior don Manuel Recabarren, el general Gregorio Urrutia, y otros como don Pedro Mathieu, don Matías Rioseco, el empresario don José Bunster, el médico don Pedro Barrios, el ingeniero Teodoro Schmidt, el coronel Evaristo Marín y varios más, que sería largo enumerar.
Algunos caciques y jefes mapuches se incorporan a los colonizadores chilenos, y en conjunto constituyen el primer grupo de habitantes del nuevo poblado, constituyéndose un creciente mestizaje. Debemos hacer especial mención en el rol que jugaron varias mujeres de caciques de la zona, y que en muchos casos no eran indígenas, en el nacimiento de esta nueva ciudad. Ya en 1882 se distribuyeron los primeros solares y con ello llegan esforzados colonos nacionales. Tres años después llega también la primera colonización de alemanes y franceses, que en los primeros años tuvieron que trabajar muy duro para salir adelante.
En 1887, en tiempos del presidente Balmaceda, el Congreso Nacional aprobó la creación de Malleco con capital en Angol y la creación de la provincia de Cautín, teniendo como capital Temuco. En 1889 ya estaban creados los primeros liceos y escuelas. En 1889 aparece el primer Banco y en 1893 el ferrocarril, quedando la ciudad unida al resto del país. Temuco fue creciendo rápidamente; en 1895 un censo arroja una población de 7.708 personas y en 1907, 16.037, con una presencia fuerte de alemanes, franceses, españoles, italianos y otros. En 1920, El censo arroja la suma de 28.546 habitantes.
El siglo XX fue particularmente dinámico. Junto al comercio y la agricultura, van surgiendo en la población una gran cantidad de instituciones, civiles y religiosas, que han dado fisonomía a la ciudad. Todas éstas obras han sido de bien y progreso, atendiendo las múltiples necesidades de la población.
No podemos dejar de mencionar, el aporte de importantes Colegios y Establecimientos de Enseñanza Básica y Media que han formado a muchas generaciones. Como también la presencia universitaria que se ha desarrollado en esta zona; ello constituye una riqueza y un potencial valiosísimo que debemos saber aquilatar. Al igual que el paso anónimo por esta tierra de los Premios Nobel, Pablo Neruda y de Gabriela Mistral, muchas promesas pueden seguir cruzando hoy por esas aulas.
Temuco es una ciudad joven y pujante. En el conjunto de las grandes ciudades del país, con sus 125 años compite ventajosamente con otras urbes de Chile que han superado los cuatro siglos de existencia. Es la cuarta ciudad de la nación desde la perspectiva de indicadores de desarrollo humano del PNUD . Y su crecimiento urbano, hasta hace medio siglo difícilmente se podría haber imaginado. Basta recordar los siguientes datos estadísticos: en el año 1960 la ciudad contaba con 72.132 habitantes; en 1970 con 139.243. Para el censo de 1992 registra 197.236 habitantes, y en el de 2002 el aumento continúa con 245.347 habitantes.
PNUD: Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo
pd. claudio no importa, World Gazetteer habla de población por comuna y en la ciudad no toma en consideración la población rural o villogrios (no confundir con la que vive con las vacas), o sea, yo no estoy considerado por vivir en el carmen que patético.
claudio no importa Te pido que veas estos sitios mejor para aumentar tus conocimientos.
OHE OHE OHE OHE TEMUCO, TEMUCO :banana2::banana2::banana2:
saludos amigos :)
grg1992 June 13th, 2006, 03:43 AM ^^ Jajaja ok.. está bien que pienses así ;).. pero no le podi decir RIDICULO a alguien que se ríe así jeje.. o sea.. estoy seguro que en un par de días se me pasa el lol
UrbanFanatic! June 13th, 2006, 03:44 AM ^^Ni tu te crees eso :D
grg1992 June 13th, 2006, 03:47 AM Pfff... es que no le sirve a nadie que alguien del mismo Temuco que diga que Temuco es la cuarta ciudad.. o sea.. si fuera el de Antofagasta obvio que diría Antofagasta.. quiero BASES.. quiero NÚMEROS..
P.D: Jajaja.. por dios.. yo quiero saber que dice gente CHILENA, no extranjera jaja..
P.D2: Wikipedia? eso no me sirve, cualquier pelagato pone lo que se le ocurre en ese momento..
UrbanFanatic! June 13th, 2006, 03:53 AM quiero BASES.. quiero NÚMEROS..
Quieres PODER?
grg1992 June 13th, 2006, 03:54 AM Quieres PODER?
No loca, eso es lo que tu quieres xD
juan_conce June 13th, 2006, 04:01 AM shuta ke hay hartas diferencias se cual es la cuarta ciudad de chile...para mi da =
puede ser este orden.....todos estamos de acuerdo ke Santiago es el primero....
pero en el segundo lugar algunos dicen de ...Concepcion/Talcahuano.....ooooo Valparaiso/Viña....segun por donde le miren...va a ser segundo cualkiera......pero todos estamos de acuerdo ke conce y valpo estan entre segundo y tercer lugar....
y sobre la cuarta ciudad....stamos todos de acuerdo ke son Antofasta o Temuco...cualkiera de los dos da =....segun donde lo miren...en fin....va a ser una larga discusion de cual es en segundo y cuarto lugar....a mi me da = cual coloken...solo ke ese es orden +-....no creo ke vallan a colocar a conce despues de temuco ni a valpo despues de antofagasta....eso seria un error....
en fin...
saludoss
BiShOnEn June 13th, 2006, 05:17 AM jajaja luchando por un lugar.. na k ver lokillos.. jajaja argumentos? no nos gastemos tanto la cabeza de decir kien es mejor, kien es la mas grande.. no importa...
Chile es espectacular.. norte, centro, sur y la parte austral... nunca nos vamos a poner de acuerdo kon kien es la cuarta cuidad...
e visto mucho compromiso de los Temukenses.. ta ien se nota k aman a su cuidad k bakan eso!!!! felicidades por ustedes. jiji en el norte tambien hay gente k amamos a Antofagasta...
seamos hermanos lokillos.. no pork estemos separados por tantos de kilometros nos vamos a pelear por la cuarta cuidad?? jiji
si todos saben k ambas crecen cada dia.. k hay cada vez mas proyectos en cada una, k ahora k temuco tiene grandes representantes en el foro sabemos las maravillas de esa Zona...
jijiji.. ya me jui en la profunda.. saludos para el Claudio y pal Juan asi se llaman cierto? ta ien. jajaja se notan k aman donde viven... jijiji
y saludos pa ti gonzalillo k anday por santiago jajaja.
bendiciones desde el norte...
claudio no importa June 13th, 2006, 05:24 AM pd. claudio no importa, World Gazetteer habla de población por comuna y en la ciudad no toma en consideración la población rural o villogrios (no confundir con la que vive con las vacas), o sea, yo no estoy considerado por vivir en el carmen que patético.
claudio no importa Te pido que veas estos sitios mejor para aumentar tus conocimientos.
OHE OHE OHE OHE TEMUCO, TEMUCO :banana2::banana2::banana2:
saludos amigos :)
Los datos de World Gazetteer son tomados en Base al Censo 2002 y a estimaciones hechas para el 2006. Pero está claro que no hay sólo un criterio.
A mí me sigue pareciendo que la lista de importancia va así:
Stgo
Conce
Valpo
Antofa
Tco
De todas maneras, ni tú ni yo somos expertos en demografía ni hicimos un Phd en Aglomeraciones y ciudades. Así que tampoco es para que se transforme en una pelea. Al menos, yo no tomo partido en eso. Sólo doy mi opinión.
claudio2006 June 13th, 2006, 05:31 AM Pfff... es que no le sirve a nadie que alguien del mismo Temuco que diga que Temuco es la cuarta ciudad.. o sea.. si fuera el de Antofagasta obvio que diría Antofagasta.. quiero BASES.. quiero NÚMEROS..
P.D: Jajaja.. por dios.. yo quiero saber que dice gente CHILENA, no extranjera jaja..
P.D2: Wikipedia? eso no me sirve, cualquier pelagato pone lo que se le ocurre en ese momento..
viejito, por lo que veo aquí, lamentablemente mucha gente chilena no tiene idea, solo actuan con percepción, obviamente gracias a la tremenda propaganda que tienes en el foro, uufffff se nota que la educación en Chile esta malita jejejeje....mira...la percepción que tienen algunos antofagastinos que se vinieron a vivir a Temuco (hace poco) y que son amigos...dicen que nuestra ciudad es mas graaaaande y hay de todiiiiiito..
y no te enojes, Wikipedia es seria, ojo, no es cualquier "pelagato" tiene mucho material para ver, te lo recomiendo para que hagas tus tareas escolares.
saludos y chaito :)
BiShOnEn June 13th, 2006, 05:44 AM jijiji wikipedia jajaja es loca esa cuestion jaja hasta yo e puesto de mi cosecha jijiji y ahi ha kedado.. no la han borrado. meh!! jajaja..
saludos desde
claudio2006 June 13th, 2006, 06:13 AM :okay:ok, ok . pero yo no empecé este foro afiebrado, cada uno con lo suyo......grg es amigo de jalisco. pero con Temuquito hasta morir....jajajajaja
:horse::horse:
Imperator June 13th, 2006, 06:21 AM ¿Alguien me puede explicar por que Puerto Montt no figura en esas listas? Para mi fue una sorpresa... Creí que era la 4a o 5a ciudad y en vez de eso aparece Temuco :? ¿Alguien sabe?
grg1992 June 13th, 2006, 06:22 AM ^^ Afiebrado? Naahh.. jajaja.. o sea, me gusta que debatamos asi, sin peleas ni insultos jaja.. en otro foro esto seria pelea segura.
grg1992 June 13th, 2006, 06:23 AM ¿Alguien me puede explicar por que Puerto Montt no figura en esas listas? Para mi fue una sorpresa... Creí que era la 4a o 5a ciudad y en vez de eso aparece Temuco :? ¿Alguien sabe?
Puerto Montt?? No... debe ser la séptima.. aún es muy chica.. y Temuco e Iquique para mí son bastante superiores..
claudio2006 June 13th, 2006, 07:18 AM Pues estas un poco perdido Imperator, Pto Mott tenía según censo 2002 , 176.000 hbts, Temuco 304.000, Antofagasta (con cariño para grg) con 296.000 hbts, todas incluyendo los villogrios que las rodean, y las tres con una tasa de crecimiento anual similar.
BiShOnEn June 13th, 2006, 07:42 AM jijiji pero Antofagasta el 2002 el radio urbano llegaba hasta la carretera sur numas.. los jardines del sur no lo eran, tampoko el huascar y caleta coloso (weno coloso sigue siendo fuera del radio urbano pero es una caleta k esta a 1 kilometro fuera del radio urbano por lo tanto es un villogrio?? jajaja no se k sea villogrio pero coloso esta afuerita de la cuidad.. es periferica. jiji
la nueva regla del ordenamiento urbano delimito antofagasta 7 kilometros mas al sur de lo que ya era y por el norte 1 kilometro (pork las cuidades satelites como san marcos, kutulas, jardines del norte y bordemar, estan en una superficie amplia osea crecen para el este, oeste y norte no como el caso del sur de la cuidad k crece solo para el sur y hacia arriba jajaja)
el plano se corrigio el 2003 hoy se cuenta la poblacion de Jardines del sur hacia mas alla del sur por eso hay mas poblacion jijiji (antes era como tipico Viñedo de gente con plata jijiji... weno ahi vive el gonzalito jajaja por cierto lokillo ese sector es muy genial jajaja)
y eso. jijiji
claudio2006 June 13th, 2006, 03:18 PM Bueno, si fuera así yo te diria como ejemplo que donde vivo, sector el carmen, estaba como rural, ahora tiene mas de 13.000 hbts, y esta considerado dentro del radio urbano de la ciudad, sale en la fotito (antigua) del thread pon tus fotos satelitales
grg1992 June 13th, 2006, 06:01 PM Pues estas un poco perdido Imperator, Pto Mott tenía según censo 2002 , 176.000 hbts, Temuco 304.000, Antofagasta (con cariño para grg) con 296.000 hbts, todas incluyendo los villogrios que las rodean, y las tres con una tasa de crecimiento anual similar.
Temuco jamás ha tenido 304.000 en el censo 2002.. o sea.. eso es si sumas la población rural.. pero la comuna no es solo la ciudad, por lo que Tco tuvo maximo 275.000 habitantes en el censo.
Klugermann June 13th, 2006, 06:02 PM Santiago
Concepcion
Viña del Mar - Valparaiso
Antofagasta
Temuco
Seguiria con...
Puerto Montt
Iquique
La Serena - Coquimbo
Rancagua
Marsupilami June 13th, 2006, 06:25 PM a ver, creo que las opiniones están bastante sesgadas, ya que no se puede hacer una comparación global dado que cada ciudad tiene lo suyo.
yo las separaría de esta manera, haciendo categorías:
importancia turística:
santiago
viña del mar
pucon
punta arenas
iquique
importancia económica:
santiago
antofagasta
viña del mar
temuco
rancagua
importancia académica:
santiago
concepción
valparaiso
valdivia
talca
importancia comercial:
santiago
iquique
rancagua
viña del mar
antofagasta
importancia cultural:
santiago
valparaiso
concepción
san pedro de atacama
temuco
importancia arqueológica:
hanga roa (eeeee!!!!!!!!)
arica
san vicente de tagua tagua
antofagasta
importancia geopolítica:
arica
punta arenas
hanga roa
valparaiso
villa las estrellas
importancia agrícola:
rancagua
talca
santa cruz
curico
ovalle
etc, etc. es probable que después de esta intervención sea crucificado como mi Señor Jesucristo. pero no importa.
iorana a todos los maukos!!!!!!!!
juan_conce June 13th, 2006, 07:15 PM holas....sobre tu intervencion....esta bien...pero encuentro raro ke no colokes a conce en importancia economica y comercial incluso colocaste a temuco en importancia economica...pk...nosep...en fin es tu opinion....
saludosss
NoXi June 13th, 2006, 08:00 PM Por ahora será el cobre, pero donde dejas otros items tan importantes como transacción comercial de la ganaderia, la agricultura, la forestación, y otros recursos de exportación. Aparte que el cobre no se come y es propiamente tal de Calama, donde esta el sueldo de Chile jejejeje....
toda la razon no lo habia pensado, calama es mas importante q antofagasta.
Quedaria asi la lista
Santiago
Valparaiso
Concepcion
Calama
Punta arenas (por su ubicacion estrategica)
antofagastino June 13th, 2006, 08:25 PM a ver como te explico.
Ponte en Antofagasta, se quieren dividir en dos comunas, seguiria siendo la misma ciudad, en otros casos, como ocurre con valpo-viña, son dos ciudades que se aglomeraron.......
Ojo que aqui nadie esta peleando, yo solo digo, que antofagasta es mas importante que temuco, no que sea mejor, mas grande o tenga mas gente. No porque de aqui salga le cobre, porque solo somos el puerto. Porfa, dejense de esas tonteras......
Y diganme, porqué santiago es importante???????
Estos versus siempre caen en peleitas......... hay gente que no sabe conversar, apenas se sienten ofendidas, sacan las garras.
grg1992 June 13th, 2006, 10:20 PM ^^ Jajaja peleando? Noo.. me parece que todos estamos mostrando nuestros puntos de vista.. pero nadie se ha echado garabatos, gritado ni nada...
Marsupilami June 13th, 2006, 10:36 PM a ver como te explico.
Ponte en Antofagasta, se quieren dividir en dos comunas, seguiria siendo la misma ciudad, en otros casos, como ocurre con valpo-viña, son dos ciudades que se aglomeraron.......
Ojo que aqui nadie esta peleando, yo solo digo, que antofagasta es mas importante que temuco, no que sea mejor, mas grande o tenga mas gente. No porque de aqui salga le cobre, porque solo somos el puerto. Porfa, dejense de esas tonteras......
Y diganme, porqué santiago es importante???????
Estos versus siempre caen en peleitas......... hay gente que no sabe conversar, apenas se sienten ofendidas, sacan las garras.
supongo que es una broma...
y con respecto a porqué puse a conce, fue por una conversación con un ami8go de un banco, que me contó ese dato.
rodrigof2010 June 14th, 2006, 12:16 AM Y diganme, porqué santiago es importante???????
no lo sé :dunno: ni yo me lo puedo responder, quizás alguien que viva en esa ciudad te lo responda ;)
NoXi June 14th, 2006, 12:30 AM ^^ seguro q nos quizo hacer reir ejeje
o su gato escribio casualmente eso
Imperator June 14th, 2006, 02:57 AM Y diganme, porqué santiago es importante???????
:| :| :|
claudio2006 June 14th, 2006, 04:14 AM a ver, creo que las opiniones están bastante sesgadas, ya que no se puede hacer una comparación global dado que cada ciudad tiene lo suyo.
yo las separaría de esta manera, haciendo categorías:
importancia turística:
santiago
viña del mar
pucon
punta arenas
iquique
importancia económica:
santiago
antofagasta
viña del mar
temuco
rancagua
importancia académica:
santiago
concepción
valparaiso
valdivia
talca
importancia comercial:
santiago
iquique
rancagua
viña del mar
antofagasta
importancia cultural:
santiago
valparaiso
concepción
san pedro de atacama
temuco
importancia arqueológica:
hanga roa (eeeee!!!!!!!!)
arica
san vicente de tagua tagua
antofagasta
importancia geopolítica:
arica
punta arenas
hanga roa
valparaiso
villa las estrellas
importancia agrícola:
rancagua
talca
santa cruz
curico
ovalle
etc, etc. es probable que después de esta intervención sea crucificado como mi Señor Jesucristo. pero no importa.
iorana a todos los maukos!!!!!!!!
simpática tu importancia, pero como se nota la ignorancia en el tema
importancia turistica, y culturalPor si no lo sabes, Temuco presenta uno de los destinos mas atractivos para el turista internacional, sino compruebalo con las múltiples empresas de turismo que existen en la ciudad, y el destino de múltiple lineas aereas y terrestres y no de aquel que viene a ganar su "guatita al sol a a comer asados, y echarse un chapuzon" (como los chilenos comunes) sino aquel que viene en busca de la interesante y rica historia de la región. (cultura Mapuche, huilliche pehuenche etc)
importancia arqueologica: cuando vengas te invito al museo araucano, para que veas los inicios de tu cultura, encontraras todo lo que dió nacimiento a tu raza "chilena", cosa que al parecer no le das importancia
define que es para tí importancia económica, ¿pero porqué será que temuco cuenta con todos los bancos y finacieras de chile? y también lo comercial, porque si es por eso echate una pasadita por el mas importante centro de transaccion comercial dinámico del sur de Chile. Temuco, (ya que concepción pertenece al centro-sur)
importancia agricola ni aparece, plop, un pilar fundamentalel granero de Chile (raps, cebada ¿tomas chopitos", trigo, la zona de la papa, hortaliza,etc;etc....)
En importacia académica "ni siquiera aparece", que ridiculo, seguimos mostrando una tremenda ignorancia temuco es considerada una ciudad universitaria por excelencia de gran importancia en chie, pues hasta aqui llegan estudiantes de diferentes partes de chile
Universidades propias:
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL SUR
Y sedes de las universidades:
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
UNIVERSIDAD MAYOR
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA (INACAP)
UNIVERSIDAD DEL MAR
Y Muchas más sumados aprox 15.000 alumnos
Bueno amigos, esto ha servido para ver como esta el nivel de ignorancia y la percepción que se tiene en chile, con respecto a esta ciudad y su región. ¿culpa de quién? mmmmmm habrá que estudiarlo..por lo pronto habrá que educarlos, aunque sea difícil en este foro
BiShOnEn June 14th, 2006, 05:25 AM amigo temuco es todo lo que tu dices de verdad... es hermosisima, tiene las raices Chilenas (o al menos de gran parte de la poblacion ya que hay mas etnias en Chile), tiene grandes Universidades, es un destino turistico genial, toda la region de la Araucania lo es... un centro comercial y financiero importanticimo dentro del pais.. por eso siempre figura dentro de todo lo que el pais ofrece.. un ejemplo d lo que menos piensas el mismo tiempo. jajaja si! ese k dura 4 minutos despues de las noticias.. lo ves? sale Temuco pero tambien concepcion.. entonces me preguntaba... "bueno porque saldran dos cuidades capitales regionales casi juntas osea VIII Y IX region.. pero me respondi solo. Temuco y Conce son importantes por eso salen. de igual modo Antofagasta, Valparaiso y Santiago.
como me gustaria conocer mas a temuco, en fotos se ve tan bonita, yo que pase solo por la cuidad una foto en la plaza y nada mas.. como me arrepiento porque es hermosa.. simplemente hermosa.. asi k hermano bakan k valorices y ames a tu cuidad..
pero igual no todo es temuco, Chile es norte, centro, SUR y el territorio Insular. jijiji
mi Chile uuuu k pais tan bakan... jijiji y temuco k por cierto. muy cierto tambien lo es.
Saludos desde mi Amada
Viñamarino June 14th, 2006, 05:27 AM Santiago
Valparaiso (es la capital legislativa del pais, conce no puede ir antes)
Conce
Antofa
Viña (capital turistica, sede del festival internacional blabla...)
y no hay mas
BiShOnEn June 14th, 2006, 05:34 AM yes.. jajaja.. pero comercialmente pork Punta Arenas no figura? osea soy ignorante en ese sentido pero para eso estamos aki jajaja para ayudarnos.. osea Ikike se k esta muy adelante debido a su mismo Slogan... "Playa, Sol y Compras.." pero Punta Arenas tambien es zona franca eso deberia beneficiarla... apoyenme jajajajajajaja
saludos y bendiciones desde la hermosisima
claudio2006 June 14th, 2006, 05:49 AM para viñamarino:
pues si lo hay, lo que pasa es que tu eres el producto comercial de una sociedad que solo valora el show y las vacaciones guatita al sol, que pena viejo, estudia mejor las raices de tu cultura y sientete orgulloso de tu Chile, no tienes por que ser tan despectivo con el resto de tu país, eso es una falta de respeto, más lo valoran los extranjeros que tú. por eso admiro y respeto a los peruanos, nos enseñan.....a tener identidad
Vives en el país de huequilandya
:) :) chaito
claudio2006 June 14th, 2006, 05:57 AM Siempre sabio BiShOnEn, buenas migas para ti amigo :cheers1:
Viñamarino June 14th, 2006, 06:55 AM Me siento orgullosisimo de mi pais, cuando dije no hay mas es que ya no hay mas ciudades de la categoria de estas, tanto te molesta eso? Los otros lugares como Punta Arenas, Valdivia Temuco La Serena, Arica, seran pintorescos y muy lindos pero no tienen la magnitud de los que nombré, por historia para Chile, quizas deberia ir entre los 5 en vez de Viña, Rancagua, tienes razón. Y de que identidad me hablai?? El sentirnos mapuches (....)?? descendientes de europeos, arabes.....?? Me siento chileno y punto, allá tu y tus costumbres de la zona arauncana, las respeto pero no pidas que la gente acá las sienta porque simplemente no nos pertenecen literalmente.... aceptalo, te molestó que no haya puesto a tu querido Temuco entre los 5 y que quieres que te diga.... como te dije en otro post, muy linda y simpatica ciudad pero dejando el amor local que sientes por ella pasa a ser del montón no está a la altura de ser mencionada como una de las 5 grandes.. le falta muchisimo todavia
claudio2006 June 14th, 2006, 07:18 AM Te picaste, te di en los cachos, mejor estudia y despues opinas, tus argumentos son los de un parvulito que no sabe ni donde esta parado, haces el ridiculo, nadie te dice que te sientas mapuche o europeo, pero el origen del chileno o criollo esta en la unión mayoritaria de esas dos razas, por si no te lo han enseñado en el colegio, si te sientes europeo y te crees chileno haya tu con tu problema, sigue con tu festivalucho farandulero de mala muerte sintiendote orgulloso de imitar la cultura americanensis, ah...y otra cosa, para mi y para muchos La Serena es la capital del turismo en Chile.
Si me molestan tus opiniones ordinarias, claro que si, o quieres que me mate de la risa leyendo tamaña estupidez jajajaja oooh.. que me rio, que cómico este muchachin..es taquillero este loco...mmmmmm...pero para que sepas, mi querido Temuco como dices tu con ironía, sigue ahi presente, enseñando a los ignorantes como tu, que vale, aah y no compares viña con Valparaiso, esa si que es una gran ciudad, no puro cemento , playa y taquilleo faranduleo, como tu viña, sin historia, sin identidad, etc. :)
Ahora entiendo, leyendo tus post en foros de Temuco, siempre haz demostrado odiosidad y falta de respeto, con palabras burlescas y epitetos como "me apesta Temuco" "ciudad opacada" "llena de mapuches" etc.etc etc..cosa que no ha sucedido con otros foristas, ¿que te pasa? ¿alguna desilusión amorosa? ¿algún mino de Temuco te quitó la mina? ¿te quemaron el auto los mapuches? ¿te robaron la billetera? ¿no te pezcaron las minas? algo te pasa muchachin, no es normal representar en tantos post tu odio sin limites.
na' que ver con esta sana competencia de argumentos, estas desenfocado viejito. ah y cambia tu símbolo, esa banderita se lleva bien puesta, sobre todo en este foro internacional.
saluditos :) y no seas tan agrandado sé más humilde.
invisible mudo June 14th, 2006, 08:54 AM esto es a lo que lleva el fanatismo ..ya me dio flojera este hilo...por no decir. ******* :sleepy: :sleepy: :sleepy:
Marsupilami June 14th, 2006, 06:32 PM simpática tu importancia, pero como se nota la ignorancia en el tema
importancia turistica, y culturalPor si no lo sabes, Temuco presenta uno de los destinos mas atractivos para el turista internacional, sino compruebalo con las múltiples empresas de turismo que existen en la ciudad, y el destino de múltiple lineas aereas y terrestres y no de aquel que viene a ganar su "guatita al sol a a comer asados, y echarse un chapuzon" (como los chilenos comunes) sino aquel que viene en busca de la interesante y rica historia de la región. (cultura Mapuche, huilliche pehuenche etc)
importancia arqueologica: cuando vengas te invito al museo araucano, para que veas los inicios de tu cultura, encontraras todo lo que dió nacimiento a tu raza "chilena", cosa que al parecer no le das importancia
define que es para tí importancia económica, ¿pero porqué será que temuco cuenta con todos los bancos y finacieras de chile? y también lo comercial, porque si es por eso echate una pasadita por el mas importante centro de transaccion comercial dinámico del sur de Chile. Temuco, (ya que concepción pertenece al centro-sur)
importancia agricola ni aparece, plop, un pilar fundamentalel granero de Chile (raps, cebada ¿tomas chopitos", trigo, la zona de la papa, hortaliza,etc;etc....)
En importacia académica "ni siquiera aparece", que ridiculo, seguimos mostrando una tremenda ignorancia temuco es considerada una ciudad universitaria por excelencia de gran importancia en chie, pues hasta aqui llegan estudiantes de diferentes partes de chile
Universidades propias:
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL SUR
Y sedes de las universidades:
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
UNIVERSIDAD MAYOR
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA (INACAP)
UNIVERSIDAD DEL MAR
Y Muchas más sumados aprox 15.000 alumnos
Bueno amigos, esto ha servido para ver como esta el nivel de ignorancia y la percepción que se tiene en chile, con respecto a esta ciudad y su región. ¿culpa de quién? mmmmmm habrá que estudiarlo..por lo pronto habrá que educarlos, aunque sea difícil en este foro
primero mi amigo claudio, te invito a tomarte tres armonyl al hilo, porque parece que estás muy hiperventilado.
por si no te habías dado cuenta, el thread trata de OPINIONES, LO QUE SIGNIFICA QUE SON ALOCUCIONES PERSONALES CARGADAS DE SUBJETIVIDAD!!!!!!!!!
mira, es probable que todo lo que tu hayas dicho sea cierto, pero no presentaste ningún dato del tipo "según el ine, sernatur, la casa blanca o bugs bunny, temuco es la mejor ciudad del hemisferio" sino que apreciaciones personales, que son válidas, pero que reflejan un chauvinismo exacervado y una falta de respeto hacia los demás foristas.
con respecto a lo que me refregaste en la cara, te contesto:
cuando anduve por tu región, pasé por temuco y lo encontré pintoresco y bastante grande (si no me equivoco, en esa época se encontraba entre las ciudades de más acelerado crecimiento en el continente). pero mi destino era pucón y licanray. si para tí es ser ordinario ir a tirarse de guata a la playas del calafquén, pues sí, soy un guachaca y a mucha honra.
amigo, mis opiniones se basan en datos estadísticos tomados de aquí y allá, y también de mi apreciación personal debido a lo que he conocido.
otra cosa, viña es muuuuuuuucho más que la farándula y hermosas playas. trataste de ignorante al viñamarino cuando tu ignoras completamente lo que es viña. acéptalo, viña es más ciudad que temuco.
Viñamarino June 14th, 2006, 07:32 PM A ver estimado le falta COMPRENSION DE LECTURA parece... estoy en contra de la gente localista y que infla tanto una ciudad por el simple hecho de ser un habitante de ella y tu eres claramente uno de esos.
Cuando me has visto hablar mal de los mapuches?? Citame porfavor algun punto donde haya escrito eso y tambien citame alguna frase alusiva a sentirme "mas europeo" o bullshits like this, si es que encuentras.... me siento chileno, no temucano para tu pesar.... y no te hagas la victima, que a algunos foristas antofagastinos cargadamente localistas con sus comentarios tambien les he dado mi opinión en contra y 0 problema...... todas esas cosas que decis que haya podido tener algun problema con alguien o algo de Temuco..... no comments y si porsiacaso lo hubiese llegado a tener seria absurdo odiar a una ciudad por tal hecho, mi opinion va simplemente a que la ciudad para mi es del montón y punto, si eris intolerante a las opiniones contrarias a tu percepción filo.... no me voy a calentar la cabeza por eso.
pd: A ver si lee mas seguido estimado que eso mejora la comprensión lectora y lo que dijo de La Serena fue para el bronce.... creo que el picado aqui es otro.
Saludos
claudio2006 June 14th, 2006, 07:33 PM primero mi amigo claudio, te invito a tomarte tres armonyl al hilo, porque parece que estás muy hiperventilado.
por si no te habías dado cuenta, el thread trata de OPINIONES, LO QUE SIGNIFICA QUE SON ALOCUCIONES PERSONALES CARGADAS DE SUBJETIVIDAD!!!!!!!!!
mira, es probable que todo lo que tu hayas dicho sea cierto, pero no presentaste ningún dato del tipo "según el ine, sernatur, la casa blanca o bugs bunny, temuco es la mejor ciudad del hemisferio" sino que apreciaciones personales, que son válidas, pero que reflejan un chauvinismo exacervado y una falta de respeto hacia los demás foristas.
con respecto a lo que me refregaste en la cara, te contesto:
cuando anduve por tu región, pasé por temuco y lo encontré pintoresco y bastante grande (si no me equivoco, en esa época se encontraba entre las ciudades de más acelerado crecimiento en el continente). pero mi destino era pucón y licanray. si para tí es ser ordinario ir a tirarse de guata a la playas del calafquén, pues sí, soy un guachaca y a mucha honra.
amigo, mis opiniones se basan en datos estadísticos tomados de aquí y allá, y también de mi apreciación personal debido a lo que he conocido.
otra cosa, viña es muuuuuuuucho más que la farándula y hermosas playas. trataste de ignorante al viñamarino cuando tu ignoras completamente lo que es viña. acéptalo, viña es más ciudad que temuco.
Primero que nada amigo mio, averigue que es el concepto de chauvinismo, y despues lo encaja en este cuento.
Segundo: la falta de respeto no la he impuesto yo, ya que si se pone a "leer" los post, se dará cuenta quien ataca y le falta el respeto con prepotencia al otro, y usted, si considera que responder una aseveración subjetiva es pecado, entonces no entiende lo que se llama "causa efecto"
o sea mi amigo, usted no ve quien lanza la primera piedra, sino que ve cuando se ha respondido.
Por otro lado, no sacan nada con hacer causa común, o "hacer patota" muy común en el chileno mediocre, pues estoy enterito, y con buenos argumentos trato de replicar en este debate lo que creo es incorrecto, la subjetividad nubla la objetividad, hasta caer lamentablemente en la ridicules como lo siguen demostrado ustedes.
Para mi. el tirarse de guata en una playa, escuchar música y divertirse, jugar deportes es un placer como muchos, es parte de nuestra recreación y salud mental, pero es distinto a la seriedad con la que tienes que enfrentar a diario los embates de la vida, estudiar, trabajar, sobrevivir la mayor parte del año participando con responsabilidad del contexto que te rodea, familia, amigos, trabajo etc...
ah, y no confundas la pasión, con la histeria, cuando se debate se hace con argumentos, no con suposiciones.
saludos y tomense cuatro armonyl cada uno :)
Pd: no creo que consideren este post violento y agresivo ya que parece que estan muy suceptibles
antofagastino June 14th, 2006, 09:28 PM no sean idiotas, nada mas me referia a que como dicen que calama es mas importante, si es ciudad-campamento(de mi punto de vista y no representa la opnion de ningun sector politico, estudio realizado, etc), antofa es mas importante por ser capital (regional) es lo mismo......
Godric June 14th, 2006, 10:36 PM Me parecen muy buenos los argumentos de Claudio, la lista de Marsulipami no es de mi agrado, el no poner a Temuco en la importancia academica me parece ridiculo, ya que es reconocida como ciudad universitaria. Ademas tiene algunos otros errores, que no mencionare para no herir a nadie...
Marsupilami June 15th, 2006, 12:02 AM Me parecen muy buenos los argumentos de Claudio, la lista de Marsulipami no es de mi agrado, el no poner a Temuco en la importancia academica me parece ridiculo, ya que es reconocida como ciudad universitaria. Ademas tiene algunos otros errores, que no mencionare para no herir a nadie...
por supuesto que nop pretendo que sea de tu agrado, porq
Marsupilami June 15th, 2006, 12:05 AM Me parecen muy buenos los argumentos de Claudio, la lista de Marsulipami no es de mi agrado, el no poner a Temuco en la importancia academica me parece ridiculo, ya que es reconocida como ciudad universitaria. Ademas tiene algunos otros errores, que no mencionare para no herir a nadie...
por supuesto que nop pretendo que sea de tu agrado, porqUE ES MI OPINIÓN PERSONAL!!!!!!!!!no se me pasa por la cabeza en lo absoluto hacer valer mi verdad, en este caso, por sobre las otras.
Marsupilami June 15th, 2006, 12:10 AM :)
Marsupilami June 15th, 2006, 12:13 AM Primero que nada amigo mio, averigue que es el concepto de chauvinismo, y despues lo encaja en este cuento.
Segundo: la falta de respeto no la he impuesto yo, ya que si se pone a "leer" los post, se dará cuenta quien ataca y le falta el respeto con prepotencia al otro, y usted, si considera que responder una aseveración subjetiva es pecado, entonces no entiende lo que se llama "causa efecto"
o sea mi amigo, usted no ve quien lanza la primera piedra, sino que ve cuando se ha respondido.
Por otro lado, no sacan nada con hacer causa común, o "hacer patota" muy común en el chileno mediocre, pues estoy enterito, y con buenos argumentos trato de replicar en este debate lo que creo es incorrecto, la subjetividad nubla la objetividad, hasta caer lamentablemente en la ridicules como lo siguen demostrado ustedes.
Para mi. el tirarse de guata en una playa, escuchar música y divertirse, jugar deportes es un placer como muchos, es parte de nuestra recreación y salud mental, pero es distinto a la seriedad con la que tienes que enfrentar a diario los embates de la vida, estudiar, trabajar, sobrevivir la mayor parte del año participando con responsabilidad del contexto que te rodea, familia, amigos, trabajo etc...
ah, y no confundas la pasión, con la histeria, cuando se debate se hace con argumentos, no con suposiciones.
saludos y tomense cuatro armonyl cada uno :)
Pd: no creo que consideren este post violento y agresivo ya que parece que estan muy suceptibles
amigo, jamás discutas de terminología con un traductor porque vas a perder. si puse ese término fue porque lo consideré correcto y dado el contexto se entendió perfectamente.
amigo, la encuesta era de apreciaciones personales, por lo tanto, se puede escribir lo que quieras. el que se ofendió porque no pusieron a su amada temuco acá fuiste tú, así que asume como hombre y no le eches la culpa a otros de algo que tú empezaste.
pd: no te tomes todo esto a pecho, como si fuera un ataque personal.
hay que ser feliz en la vida y no andar amargado. te puede dar cáncer al colon.
OscarSCL June 15th, 2006, 12:22 AM Bueno bueno, relax gente.. últimamente acá andan más que densos algunos, traten de tomarse la cosa de forma personal porq no creo que esa sea la intención de la mayoria que sólo da opiniones personales subjetivas sobre cierto temas.
Mi lista seria esta.
Gran Santiago
Gran Valparaiso
Gran Concepcion
Antofagasta
Temuco
Marsupilami June 15th, 2006, 12:28 AM Bueno bueno, relax gente.. últimamente acá andan más que densos algunos, traten de tomarse la cosa de forma personal porq no creo que esa sea la intención de la mayoria que sólo da opiniones personales subjetivas sobre cierto temas.
Mi lista seria esta.
Gran Santiago
Gran Valparaiso
Gran Concepcion
Antofagasta
Temuco
y dejaste a litueche afuera?????????
esa lista está MALA!!!!!!!!!!
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
OscarSCL June 15th, 2006, 12:38 AM y dejaste a litueche afuera?????????
esa lista está MALA!!!!!!!!!!
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Es que me pareció injusto poner a Litueche y no a Pelotillehue en la lista, así que por eso la omití :D
Viñamarino June 15th, 2006, 12:40 AM Bueno bueno, relax gente.. últimamente acá andan más que densos algunos, traten de tomarse la cosa de forma personal porq no creo que esa sea la intención de la mayoria que sólo da opiniones personales subjetivas sobre cierto temas.
Mi lista seria esta.
Gran Santiago
Gran Valparaiso
Gran Concepcion
Antofagasta
Temuco
AHH NO PELAO dejaste afuera a viña edita esa wea ta muy mala!!! :runaway:
alex_patagonia June 15th, 2006, 12:42 AM 1.cochrane
2.coyhaique
3.chonchi
4.P.Aisen
5.P.cisnes
El resto vale hongo,chupence la mandarina :)
pd:andan todos enojados parece,la pelea entre VANR.. y Oscar en otro thread de las mejores que he visto.
OscarSCL June 15th, 2006, 12:46 AM AHH NO PELAO dejaste afuera a viña edita esa wea ta muy mala!!! :runaway:
Jaja loco, no la deje afuera.. ni en broma, por eso puse GRAN Valparaiso, ahí entra obviamente la Ciudad Jardín.
Marsupilami June 15th, 2006, 12:53 AM 1.cochrane
2.coyhaique
3.chonchi
4.P.Aisen
5.P.cisnes
El resto vale hongo,chupence la mandarina :)
pd:andan todos enojados parece,la pelea entre VANR.. y Oscar en otro thread de las mejores que he visto.
no, te faltó chile chico. ahí si que te caíste feo...
Viñamarino June 15th, 2006, 01:00 AM Jaja loco, no la deje afuera.. ni en broma, por eso puse GRAN Valparaiso, ahí entra obviamente la Ciudad Jardín.
Lo dije en broma en todo caso, pon a Visviri si querís :cheers:
Ahora mas en serio si entrara a criticar tu lista pondria a Rancagua en vez de Temuco en el 5to lugar porque tiene mas peso historico sin que se vayan a enojar los temucanos pls.... gracias :runaway:
OscarSCL June 15th, 2006, 01:05 AM Lo dije en broma en todo caso, pon a Visviri si querís :cheers:
Ahora mas en serio si entrara a criticar tu lista pondria a Rancagua en vez de Temuco en el 5to lugar porque tiene mas peso historico sin que se vayan a enojar los temucanos pls.... gracias :runaway:
No, yo creo que en términos globales Temuco es bastante más importante que Rgua, hablamos de turismo, historia, economia, desarrollo etc etc..
Q' Marsu. y el bebiduncho no se enojen con moi :P
Marsupilami June 15th, 2006, 01:08 AM No, yo creo que en términos globales Temuco es bastante más importante que Rgua, hablamos de turismo, historia, economia, desarrollo etc etc..
Q' Marsu. y el bebiduncho no se enojen con moi :P
por supuesto que no. osea, amo a rancagua, pero tampoco soy tonto.
delmaule June 15th, 2006, 01:27 AM Falto agregar GRAN CUMPEO,que es la capital de toda el area que corresponde a la zona metropolitana de Rio Claro (norte de Talca).
Marsupilami June 15th, 2006, 01:43 AM Falto agregar GRAN CUMPEO,que es la capital de toda el area que corresponde a la zona metropolitana de Rio Claro (norte de Talca).
y mataveri, que aunque no es la capital de la isla de pascua,al menos contrrola el tráfico aerocomercial.
claudio2006 June 15th, 2006, 02:39 AM amigo, jamás discutas de terminología con un traductor porque vas a perder. si puse ese término fue porque lo consideré correcto y dado el contexto se entendió perfectamente.
amigo, la encuesta era de apreciaciones personales, por lo tanto, se puede escribir lo que quieras. el que se ofendió porque no pusieron a su amada temuco acá fuiste tú, así que asume como hombre y no le eches la culpa a otros de algo que tú empezaste.
pd: no te tomes todo esto a pecho, como si fuera un ataque personal.
hay que ser feliz en la vida y no andar amargado. te puede dar cáncer al colon.
http://img125.imageshack.us/img125/5263/1profesoresreladthumb0im.gif
ssshhhhhh......marsulapi investigando el significado de las palabras
Bueno gran amigo mio y de Temuco, parece que tampoco estas en lo correcto como en tu definición personal de buen traductor como te autodefines en cuanto al significado de chauvinimo o chovinismo, le explico mi letrado amigo.
según la R.A.E. Def: Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. jajajajaj ahora me vas a decir que Temuco no pertenece a Chile por eso soy chovinista.....para ti ..mmmmmm....jajajajajaja......o sea que te sientes mal cuando le demuestro cariño a mi ciudad...te molesta....uuuuyyyyy le molesta al niño que amen las ciudades de país, o será que no te sientes chileno, y todos los que manifiestan amor a partes de Chile te molesta.....Temuco, Antofagasta, etc......
ho... oh...parece que el que esta mal no soy yo, o me da la impresión que eres pariente del Teniente Bello o sigues siendo subjetivo
aahh y la palabra temuco es un sustantivo propio, por lo tanto se escribe con mayuscula "Temuco" (materia de 4to básico)
PD: Para nada pierdo el sueño con rebatir a un montón de sabios, todo lo contrario
Viñamarino June 15th, 2006, 04:33 AM Temuco Temuco..... simpatica y pintoresca ciudad, muy autoctona por lo demas, saludos cordiales a los provincianos de aquella zona :wave:
claudio2006 June 15th, 2006, 07:41 AM Gracias por tus saludos gran amigo mio y de Temuco, de igual forma yo saludo a los capitalinos de viñita y esa zona :wave:
Marsupilami June 15th, 2006, 10:44 PM http://img125.imageshack.us/img125/5263/1profesoresreladthumb0im.gif
ssshhhhhh......marsulapi investigando el significado de las palabras
Bueno gran amigo mio y de Temuco, parece que tampoco estas en lo correcto como en tu definición personal de buen traductor como te autodefines en cuanto al significado de chauvinimo o chovinismo, le explico mi letrado amigo.
según la R.A.E. Def: Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. jajajajaj ahora me vas a decir que Temuco no pertenece a Chile por eso soy chovinista.....para ti ..mmmmmm....jajajajajaja......o sea que te sientes mal cuando le demuestro cariño a mi ciudad...te molesta....uuuuyyyyy le molesta al niño que amen las ciudades de país, o será que no te sientes chileno, y todos los que manifiestan amor a partes de Chile te molesta.....Temuco, Antofagasta, etc......
ho... oh...parece que el que esta mal no soy yo, o me da la impresión que eres pariente del Teniente Bello o sigues siendo subjetivo
aahh y la palabra temuco es un sustantivo propio, por lo tanto se escribe con mayuscula "Temuco" (materia de 4to básico)
PD: Para nada pierdo el sueño con rebatir a un montón de sabios, todo lo contrario
estoy absolutamente al tanto de la definición que acabas de entregar, y no está demás leerla de nuevo. pero hay otra palabrita que se llama CONTEXTO, y es lo que realmente rige el significado de las palabras. por lo tanto, en el contexto en el que estábamos hablando, se entendió perfectamente lo que quería expresar, dada la alharaca que armaste.
no me siento mal en lo absoluto en que demuestres cariño por una parte de Chile, pero lo tuyo no es cariño, es añor ciego; y a veces ese tipo de amor es malo, ya que ves lo que quieres ver y no la realidad.
así como vas, te estás ganando a gritos el título de "antofaski del sur" :jk:
ya, loco, dejemos de pelear.
paz y amor.
invisible mudo June 15th, 2006, 10:49 PM estoy absolutamente al tanto de la definición que acabas de entregar, y no está demás leerla de nuevo. pero hay otra palabrita que se llama CONTEXTO, y es lo que realmente rige el significado de las palabras. por lo tanto, en el contexto en el que estábamos hablando, se entendió perfectamente lo que quería expresar, dada la alharaca que armaste.
no me siento mal en lo absoluto en que demuestres cariño por una parte de Chile, pero lo tuyo no es cariño, es añor ciego; y a veces ese tipo de amor es malo, ya que ves lo que quieres ver y no la realidad.
paz y amor.
Suena mejor Temucoski :D
Marsupilami June 15th, 2006, 10:56 PM Suena mejor Temucoski :D
absoluta e impajaritablemente....
SkyTristan June 16th, 2006, 02:32 AM santiago.valpo.conce.temuco,antofagasta.
claudio2006 June 16th, 2006, 02:44 AM estoy absolutamente al tanto de la definición que acabas de entregar, y no está demás leerla de nuevo. pero hay otra palabrita que se llama CONTEXTO, y es lo que realmente rige el significado de las palabras. por lo tanto, en el contexto en el que estábamos hablando, se entendió perfectamente lo que quería expresar, dada la alharaca que armaste.
paz y amor.
Bueno, las opiniones no se pueden cambiar de un día para otro, el tiempo dirá su verdad sobre esta maraña de opiniones mas opiniones menos. No creo que decir la verdad signifique amor ciego, si el involucrado esta viviendo en dicha realidad. Si he escrito con fanatismo como tu dices y lo mismo puedan pensar otros, es para defender una posición que en general es correcta, de otro modo estaría dando palos de ciego, pero solo apelo a un razonamiento lógico, la gente que me conoce dice que soy demasiado racional, y no actuo por instinto para imponer una idea que no sea válida, sino estaría haciendo el rídiculo, por eso me las juego y he defendido una postura que la considero respetable y si eso lo consideras malo, respeto tu opinión.
PD. Si comienzas a leer desde el principio con paciencia , notarás que la alharaca ni la estupidez no la comencé yo, ni rallé la papa sobre todo con listitas, solo trate de dar argumentos.
Paz y Amor
Marsupilami June 16th, 2006, 09:59 PM Bueno, las opiniones no se pueden cambiar de un día para otro, el tiempo dirá su verdad sobre esta maraña de opiniones mas opiniones menos. No creo que decir la verdad signifique amor ciego, si el involucrado esta viviendo en dicha realidad. Si he escrito con fanatismo como tu dices y lo mismo puedan pensar otros, es para defender una posición que en general es correcta, de otro modo estaría dando palos de ciego, pero solo apelo a un razonamiento lógico, la gente que me conoce dice que soy demasiado racional, y no actuo por instinto para imponer una idea que no sea válida, sino estaría haciendo el rídiculo, por eso me las juego y he defendido una postura que la considero respetable y si eso lo consideras malo, respeto tu opinión.
PD. Si comienzas a leer desde el principio con paciencia , notarás que la alharaca ni la estupidez no la comencé yo, ni rallé la papa sobre todo con listitas, solo trate de dar argumentos.
Paz y Amor
jajajaja,ok, lo que quieras. es igual de inútil hablar contigo que enseñarle gaélico irlandés a mi gato.
claudio2006 June 17th, 2006, 12:55 AM Que curioso, opino o mismo de ti, en todo caso cada uno con su tema y asunto cerrado ok
se acaba el tema, y como te digo, el tiempo y la correcta información lo dirá todo, y no menosprecies a tu gato, a lo mejor es mas sabio que tú.....jajajaja
OscarSCL June 17th, 2006, 01:35 AM Si se siguen peleando los voy a agarrar a correazos a los dos!!
cabros de mieshika nomá..
alex_patagonia June 17th, 2006, 02:33 AM Los temucanos tambien me han palabreado,debe ser el agua.
Saludos!
Imperator June 17th, 2006, 02:35 AM Que discusión mas tonta la referida a Temuco... :| :| :| Ni GRG1992 crea discusiones de este estilo por Antofagasta...
Una sugerencia: podría inventarse un termino mas apropiado para no usar chovinismo en este caso... ¿Podría ser "regionalchovinismo" quizá :D?
claudio2006 June 17th, 2006, 05:18 AM Que discusión mas tonta la referida a Temuco... :| :| :| Ni GRG1992 crea discusiones de este estilo por Antofagasta...
Una sugerencia: podría inventarse un termino mas apropiado para no usar chovinismo en este caso... ¿Podría ser "regionalchovinismo" quizá :D?
Otro mas, parece epidemia, y si la consideras tonta, entonces para que te metes, mira que los "carboneros" mojigatos también caen. Y si me echo el foro encima, no estoy ni ahí, que sigan apareciendo los "apatotados" , que ya parece mafia esta cuestión. así que bienvenido al club.
¿se te olvida quién creo la discusión? ¿y qué intención tubo? ahora grg es un :angel: .....o una blanca paloma.......patéticos....
Marsupilami June 19th, 2006, 09:31 PM Otro mas, parece epidemia, y si la consideras tonta, entonces para que te metes, mira que los "carboneros" mojigatos también caen. Y si me echo el foro encima, no estoy ni ahí, que sigan apareciendo los "apatotados" , que ya parece mafia esta cuestión. así que bienvenido al club.
¿se te olvida quién creo la discusión? ¿y qué intención tubo? ahora grg es un :angel: .....o una blanca paloma.......patéticos....
ya loco, relájate. no es ataque a la ciudad. y no te hagas la víctima de que "todos están en contra mía". sabes bien que todo se inició por tu regionalchocinismo (me encanta el neologismo), asíi que no nos cargues la mata a nosotros.
pd: te recomiendo que viajes. antes de hacerlo yo pensaba que Rancagua era el centro de la galaxia...hasta que viajé.
:) :) :)
claudio2006 June 20th, 2006, 03:39 AM ya loco, relájate. no es ataque a la ciudad. y no te hagas la víctima de que "todos están en contra mía". sabes bien que todo se inició por tu regionalchocinismo (me encanta el neologismo), asíi que no nos cargues la mata a nosotros.
pd: te recomiendo que viajes. antes de hacerlo yo pensaba que Rancagua era el centro de la galaxia...hasta que viajé.
:) :) :)
jajaja si estoy relajado, la vena no la tengo hinchada, simplemente el regionalchovinismo no lo plantié yo, eso que quede claro, ni digo que Temuco es el centro del universo, ni sea lo mas grande, mas hermoso, ni soy paranoico. Creo que lo que he dicho (no solo yo) con argumentos"no" esta fuera de la realidad, y si eso incomodó a alguien , lo siento, y si estan faltos de información, y los bajé de su pedestal de sabiondos, también lo siento, simplemente coloco a Temuco en el lugar que le corresponde en el contexto nacional, y si se enojan y no lo comparten, mala cueva dijo el conejo y se cambio de hoyo. En cuanto a los viajes, he viajado bastante este último tiempo, así que no estoy aislado ni soy ermitaño, ni falto de conocer otras ciudades con sus realidades.
Saludos :) :)
REYDARKO June 20th, 2006, 05:56 PM jajaja si estoy relajado, la vena no la tengo hinchada, simplemente el regionalchovinismo no lo plantié yo, eso que quede claro, ni digo que Temuco es el centro del universo, ni sea lo mas grande, mas hermoso, ni soy paranoico. Creo que lo que he dicho (no solo yo) con argumentos"no" esta fuera de la realidad, y si eso incomodó a alguien , lo siento, y si estan faltos de información, y los bajé de su pedestal de sabiondos, también lo siento, simplemente coloco a Temuco en el lugar que le corresponde en el contexto nacional, y si se enojan y no lo comparten, mala cueva dijo el conejo y se cambio de hoyo. En cuanto a los viajes, he viajado bastante este último tiempo, así que no estoy aislado ni soy ermitaño, ni falto de conocer otras ciudades con sus realidades.
Saludos :) :)
Te apoyo 100% compadre.....
Marsupilami June 20th, 2006, 06:01 PM que bien que estés relajado, mira que transplantarse un páncreas sale caro.
REYDARKO June 20th, 2006, 06:21 PM que bien que estés relajado, mira que transplantarse un páncreas sale caro.
Oye amigo, no tomes a mal lo que te voy a escribir ......en realidad eres sarcàstico, no se como no te han banneado en este foro, siempre tirando mala onda con el resto, la cosa es pisotearlos como sea , en realidad a mi no me gusta la mala onda en los foros ,pero tu apareses casi en todas las opiniones tirando la talla de mala clase o riendote de el resto, te crees pluscuanperpecto...? por que si eres a si te aconsejo que este foro no es para ti,ya que aquì hay personas que quieren opinar constructivamente.
De vez en cuando buena la tallita, pero sin descalificativos como tù lo haces..... no te enojes pero las cosas hay que decirlas como a mi me las han dicho y las tomo en muy buena onda sin molestarme con nadie.... :cheers:
Marsupilami June 20th, 2006, 06:34 PM Oye amigo, no tomes a mal lo que te voy a escribir ......en realidad eres sarcàstico, no se como no te han banneado en este foro, siempre tirando mala onda con el resto, la cosa es pisotearlos como sea , en realidad a mi no me gusta la mala onda en los foros ,pero tu apareses casi en todas las opiniones tirando la talla de mala clase o riendote de el resto, te crees pluscuanperpecto...? por que si eres a si te aconsejo que este foro no es para ti,ya que aquì hay personas que quieren opinar constructivamente.
De vez en cuando buena la tallita, pero sin descalificativos como tù lo haces..... no te enojes pero las cosas hay que decirlas como a mi me las han dicho y las tomo en muy buena onda sin molestarme con nadie.... :cheers:
lo mío no es sarcasmo, es ironía, que es distinto, y es para gente que tiene la cabeza para algo más que llevar el pelo. no me vengas a dar lecciones de cómo comportarme ya que tengo alguno que otro post más que tú.
por otro lado, perdóname si te he ofendido (lo digo en serio). mi intención no es pisotear al resto, ni mucho menos. además, adoro las culturas ancestrales chilenas. lo raro es que el que hizo ataques personales fue el amigo temuquense, yo no; así que deberías espetarlo a él también.
pd: es pluscuamperfecto, y no, no estoy tan rayado como para creerme verbo... :jk:
de todos modos, tú me caes bien, y no me cayó mal para nada tu comentario.
amiguis????? :cheers:
claudio2006 June 20th, 2006, 07:28 PM lo mío no es sarcasmo, es ironía, que es distinto, y es para gente que tiene la cabeza para algo más que llevar el pelo. no me vengas a dar lecciones de cómo comportarme ya que tengo alguno que otro post más que tú.
por otro lado, perdóname si te he ofendido (lo digo en serio). mi intención no es pisotear al resto, ni mucho menos. además, adoro las culturas ancestrales chilenas. lo raro es que el que hizo ataques personales fue el amigo temuquense, yo no; así que deberías espetarlo a él también.
pd: es pluscuamperfecto, y no, no estoy tan rayado como para creerme verbo... :jk:
de todos modos, tú me caes bien, y no me cayó mal para nada tu comentario.
amiguis????? :cheers:
A ver, eso de ¿los ataques personales?, quisiera saber cuales han sido esos ataques personales, pues a ti no te conozco como para opinar sobre tu perfil psicológico o de comportamiento, lo que si he dicho y lo he recalcado es que al no saber un tema o realidad deteminada, existe ignorancia sobre el tema, y que las opiniones pasan a ser subjetivas, eso es todo, tú, como otros foristas te metiste en el tema no compartiendo mi posición pero con bastante ironía o burla, sobre todo acompañando a viñamarino, el cual descalifica constantemente a la ciudad de Temuco, en distintos thread, eso lo puedes comprobar leyéndolos.
Si verás, nunca he descalificado ni he usado a Rancagua, tu ciudad, como para provocar algún tipo de controversia o mala onda.
si he reaccionado, a sido solo por causa-efecto, me atacaron, se rieron, burlaron, descalificaron, ironizarón y ahora se desligan de sus apreciaciones.
Por último, rescato y comparto plenamente las opiniones de Reidarko, y cortala de corregir las palabras siguiendo con tu ironía, pues "empiezas bién las opiniones pero siempre terminas con esa cuota de burla escondida o solapada," mas encima aludes a la antiguedad o la cantidad de post que haz tenido, eso nada mas indica cierto nivel de prepotencia con la que enfrentas un diálogo.
saludos :) :) :)
REYDARKO June 20th, 2006, 08:28 PM pd: es pluscuamperfecto, y no, no estoy tan rayado como para creerme verbo... :jk:
En realidad me comì la "m"por que no soy perfecto, como tu te crees...
"Z"eñor perfecto.......(Apuesto cuanto que este ..me va a correguir la z) :jk:
Marsupilami June 20th, 2006, 10:07 PM pd: es pluscuamperfecto, y no, no estoy tan rayado como para creerme verbo... :jk:
En realidad me comì la "m"por que no soy perfecto, como tu te crees...
"Z"eñor perfecto.......(Apuesto cuanto que este ..me va a correguir la z) :jk:
veo que nos estamos entendiendo...;)
Marsupilami June 20th, 2006, 10:25 PM para claudio. primero quiero decirte que estas tonteras me tienen cansado. y segundo, te contestaré para no quedar de roto. lo único que quiero es parar porque me duele la cabeza pelear.
toda esta batahola comenzó en el nº 70 de esta trenza, en la que yo daba a entender mi opinión personal, y por lo tanto, absolutamente subjetiva, basada en mi experiencia y los datos que me aporta la vida. aclaré que tal vez a alguno no le iba a gustar (el comentario de la crucifixión, jejeje) pero daba lo mismo, ya que estábamos en un país libre.
luego, en el nº79, tú me contestas dándome tu opinión acerca de mi intervención en la que me tratas de ignorante y ridículo.
a viñamarino también lo atacaste diciéndole que era un parvulario, que su ciudad era puro cemento, etc, etc.
en el nº 88 te contesto las agreciones a viñamarino y a su ciudad, pero en ningún caso te denosto ni a ti ni a tu ciudad. (puedes leer)
en el nº 122 empèzaste a llorar de que todos estábamos confabulados en contra tuya, y que te atacábamos en patota. y tambnién nos llamaste patéticos.
reydarko: te ruego que antes de acusarme de descalificar a otro, leas todo el contexto de la situación de manera imparcial y después da tu opinión(empieza en el nº 70 de la página 4)
y en cuanto a mi tono, se nota que magallanes no anda por aquí. yo soy una blanca paloma ante la brutal lengua del señor de las pampas.
pd: y no me creo perfecto; lo soy!!!!!!!!
:cheers: :cheers: :cheers:
claudio2006 June 21st, 2006, 04:34 AM para claudio. primero quiero decirte que estas tonteras me tienen cansado. y segundo, te contestaré para no quedar de roto. lo único que quiero es parar porque me duele la cabeza pelear.
toda esta batahola comenzó en el nº 70 de esta trenza, en la que yo daba a entender mi opinión personal, y por lo tanto, absolutamente subjetiva, basada en mi experiencia y los datos que me aporta la vida. aclaré que tal vez a alguno no le iba a gustar (el comentario de la crucifixión, jejeje) pero daba lo mismo, ya que estábamos en un país libre.
luego, en el nº79, tú me contestas dándome tu opinión acerca de mi intervención en la que me tratas de ignorante y ridículo.
a viñamarino también lo atacaste diciéndole que era un parvulario, que su ciudad era puro cemento, etc, etc.
en el nº 88 te contesto las agreciones a viñamarino y a su ciudad, pero en ningún caso te denosto ni a ti ni a tu ciudad. (puedes leer)
en el nº 122 empèzaste a llorar de que todos estábamos confabulados en contra tuya, y que te atacábamos en patota. y también nos llamaste patéticos.
reydarko: te ruego que antes de acusarme de descalificar a otro, leas todo el contexto de la situación de manera imparcial y después da tu opinión(empieza en el nº 70 de la página 4)
y en cuanto a mi tono, se nota que magallanes no anda por aquí. yo soy una blanca paloma ante la brutal lengua del señor de las pampas.
pd: y no me creo perfecto; lo soy!!!!!!!!
:cheers: :cheers: :cheers:
Mira marsupilami, esta batahola no comenzó en el post N° 70, comenzó en el thead de Temuco creado por Oscar, en donde tu amigo viñamarino trato de "apestosa" a la ciudad, en el post N° 2 "Temuco una mirada inedita" donde definitivamente reconoce que no le agrada la ciudad, y en este thread, donde dice que Temuco no es una ciudad importante, es del monton, y luego otras manifestaciones burlescas donde comencé a dar mis respuestas, diciendo que había ignorancia en el tema llegando a la ridiculez, y ¿por que no?, (leerlo completamente) no lo veo nada de malo, para eso estamos, para demostrar lo contrario. Por ejemplo si tu me dices que por una opinión subjetiva consideras que Chile está en el continente africano , para mi es ignorancia, o sea, falta de información en el tema, y si insistes, lo encontraria ridículo ¿es malo decirlo? Los epítetos de ustedes dos hacia mi persona, los he obviado, creo que no vienen al caso, no estoy buscando lo que me dijeron en el post 1 ni e l 6, ni el 4,ni el 8,ni el 3..etc.etc..
Ahora si me tratas de llorón, yo creo que al ver tu respuesta refleja que el llorón no soy yo..
Siempre he insistido, ¡¡cuidado!!, estamos en un foro internacional, el cual refleja como nos vemos, y cuanto respetamos nuestras ciudades, regiones, país (Chile).
Sinceramente, te propongo terminar con el tema, a mi también me tiene chato, comence a participar en este foro con harto optimismo, pero me estoy quedando entrampado, ya me jalaron de las patas como se dice, (a pesar que no le tengo miedo al debate) y no sé si voy a continuar participando. (posiblemente muchos estarian de acuerdo)
Saludos :goodbye:
Marsupilami June 21st, 2006, 11:00 PM Mira marsupilami, esta batahola no comenzó en el post N° 70, comenzó en el thead de Temuco creado por Oscar, en donde tu amigo viñamarino trato de "apestosa" a la ciudad, en el post N° 2 "Temuco una mirada inedita" donde definitivamente reconoce que no le agrada la ciudad, y en este thread, donde dice que Temuco no es una ciudad importante, es del monton, y luego otras manifestaciones burlescas donde comencé a dar mis respuestas, diciendo que había ignorancia en el tema llegando a la ridiculez, y ¿por que no?, (leerlo completamente) no lo veo nada de malo, para eso estamos, para demostrar lo contrario. Por ejemplo si tu me dices que por una opinión subjetiva consideras que Chile está en el continente africano , para mi es ignorancia, o sea, falta de información en el tema, y si insistes, lo encontraria ridículo ¿es malo decirlo? Los epítetos de ustedes dos hacia mi persona, los he obviado, creo que no vienen al caso, no estoy buscando lo que me dijeron en el post 1 ni e l 6, ni el 4,ni el 8,ni el 3..etc.etc..
Ahora si me tratas de llorón, yo creo que al ver tu respuesta refleja que el llorón no soy yo..
Siempre he insistido, ¡¡cuidado!!, estamos en un foro internacional, el cual refleja como nos vemos, y cuanto respetamos nuestras ciudades, regiones, país (Chile).
Sinceramente, te propongo terminar con el tema, a mi también me tiene chato, comence a participar en este foro con harto optimismo, pero me estoy quedando entrampado, ya me jalaron de las patas como se dice, (a pesar que no le tengo miedo al debate) y no sé si voy a continuar participando. (posiblemente muchos estarian de acuerdo)
ok, tú ganas, yo soy el llorón, el buscapleitos, el patético y todo lo demás; y temuco es la capital del mundo. are you happy now??
NoXi June 21st, 2006, 11:04 PM Mira marsupilami, esta batahola no comenzó en el post N° 70, comenzó en el thead de Temuco creado por Oscar, en donde tu amigo viñamarino trato de "apestosa" a la ciudad, en el post N° 2 "Temuco una mirada inedita" donde definitivamente reconoce que no le agrada la ciudad, y en este thread, donde dice que Temuco no es una ciudad importante, es del monton, y luego otras manifestaciones burlescas donde comencé a dar mis respuestas, diciendo que había ignorancia en el tema llegando a la ridiculez, y ¿por que no?, (leerlo completamente) no lo veo nada de malo, para eso estamos, para demostrar lo contrario. Por ejemplo si tu me dices que por una opinión subjetiva consideras que Chile está en el continente africano , para mi es ignorancia, o sea, falta de información en el tema, y si insistes, lo encontraria ridículo ¿es malo decirlo? Los epítetos de ustedes dos hacia mi persona, los he obviado, creo que no vienen al caso, no estoy buscando lo que me dijeron en el post 1 ni e l 6, ni el 4,ni el 8,ni el 3..etc.etc..
no te vallas eres aporte en el foro!
Medcity June 22nd, 2006, 12:03 AM Que amorfa la pelea. Yo creo que em vez de estar viendo cual es más importante, debemos reconocer que ambas ciudades son importantes. Cual mas o cual menos... es dificil de determinar (en una guerra catrico podria ser un punto estrategico mucho mas importante que una megapolis por ejemplo). La verdad, no mes gustan estos thread de "las cinco ciudades mas importantes", porque se presta para este tipo de discuciones ambiguas. Podrian usar frases como: las cinco ciudades con mas población, o las cinco ciudades con mas PIB, cosas que se puedan comprobar con hechos. Porque la importancia tiene demasiado factores a considerar. Mi humilde opinion.
PD: Claudio 2006, no te vayas, me gustan los aportes que haces de Temuco. Me gusta mucho esa ciudad (adivinen porque jaja)
Marsupilami June 22nd, 2006, 12:10 AM a pesar de que piensen lo contrario, espero que claudio no se valla, ya que es muy cabeza dura. esta cualidad hace que sea muuuuuy entretenido pelear con él.
:cheers: salud con mudai.
Godric June 22nd, 2006, 03:22 AM a pesar de que piensen lo contrario, espero que claudio no se valla, ya que es muy cabeza dura. esta cualidad hace que sea muuuuuy entretenido pelear con él.
:cheers: salud con mudai.
Esto se esta tornando ridiculo, somos un mismo pais, es inutil pelear defendiendo nuestras ciudades...
NoXi June 22nd, 2006, 03:24 AM ^^ todo por culap de grg :) jk
Chilenofuturista June 22nd, 2006, 04:18 PM ^^ todo por culap de grg :) jk
se escribe "culpa" y no sigas tampoco el leseo.
REYDARKO June 22nd, 2006, 04:30 PM Mira marsupilami, esta batahola no comenzó en el post N° 70, comenzó en el thead de Temuco creado por Oscar, en donde tu amigo viñamarino trato de "apestosa" a la ciudad, en el post N° 2 "Temuco una mirada inedita" donde definitivamente reconoce que no le agrada la ciudad, y en este thread, donde dice que Temuco no es una ciudad importante, es del monton, y luego otras manifestaciones burlescas donde comencé a dar mis respuestas, diciendo que había ignorancia en el tema llegando a la ridiculez, y ¿por que no?, (leerlo completamente) no lo veo nada de malo, para eso estamos, para demostrar lo contrario. Por ejemplo si tu me dices que por una opinión subjetiva consideras que Chile está en el continente africano , para mi es ignorancia, o sea, falta de información en el tema, y si insistes, lo encontraria ridículo ¿es malo decirlo? Los epítetos de ustedes dos hacia mi persona, los he obviado, creo que no vienen al caso, no estoy buscando lo que me dijeron en el post 1 ni e l 6, ni el 4,ni el 8,ni el 3..etc.etc..
Claudio, en realidad no deberias dejar el foro por una tontera, has lo que yo voy hacer de aquì en adelante, no entrar a los thread de aquellas personas que les gusta ofender tu cachai quienes son, por que creo que la idea de este foro es opinar con criterio y muy buena onda...... espero encontrar tus opiniones en algùn otro thread de SSC ...un Coterraneo ... :)
Marsupilami June 22nd, 2006, 06:05 PM para que no me echen la culpa de que algun forista delicado de cutis se vaya:
claudio, por favor no te vayas. lo digo de corazón.
perdona por la zarta de insultos, bravatas, estupideces y demases que te tiré sin justificación alguna.
eres un buen chico; seguro llegarás lejos.
DiegoÑB June 22nd, 2006, 06:23 PM Volviendo al tema central de este thread yo creo que las 5 ciudades mas importantes de Chile son :
1-Santiago
2-Valpo-Viña
3-Punta Arenas
4-Antofa
5-Temuco
Saludos.
OscarSCL June 22nd, 2006, 10:17 PM Punta Arenas, en vez de Concepción? bien friki tu lista.
ariqueño June 22nd, 2006, 10:30 PM para que nadie siga peleando aqui va el orden oficial, agrero unas mas:
1.- santiago
2.-concepcion
3.-viña del mar
4.-valparaiso
5.-temuco
6.- antofagasta
7.-iquique
y muchoas mas pra abajo.... :)
Godric June 22nd, 2006, 11:29 PM para que nadie siga peleando aqui va el orden oficial, agrero unas mas:
1.- santiago
2.-concepcion
3.-viña del mar
4.-valparaiso
5.-temuco
6.- antofagasta
7.-iquique
Me gusta ese orden, pero no pongas a Viña y Valpo como 2 ciudades diferentes, ya que son solo 1.
Klugermann June 22nd, 2006, 11:58 PM para que nadie siga peleando aqui va el orden oficial, agrero unas mas:
1.- santiago
2.-concepcion
3.-viña del mar
4.-valparaiso
5.-temuco
6.- antofagasta
7.-iquique
Me gusto la mayoria de tu lista, salvo.... Iquique mas importante que Puerto Montt???
OscarSCL June 23rd, 2006, 12:00 AM se viene la pelea Iquiqueños v/s Puertomontinos!!
hagan sus apuestas! yo voy por Herr Klugermann.. ! y la Región de los Lagos..
Marsupilami June 23rd, 2006, 12:01 AM guten abend, herr klugger. qué te habías hecho????
Klugermann June 23rd, 2006, 12:06 AM guten abend, herr klugger. qué te habías hecho????
jejejej, siempre me meto a ver que hay de nuevo en el foro, pero muy pocas oportunidades tengo para opinar, por una cosa de tiempo. Los estudios me tienen bastante ocupado.
Klugermann June 23rd, 2006, 12:08 AM se viene la pelea Iquiqueños v/s Puertomontinos!!
hagan sus apuestas! yo voy por Herr Klugermann.. ! y la Región de los Lagos..
Muchas gracias Oscar, bien, ya tengo un voto, quien mas se une? :)
SilverChair June 23rd, 2006, 12:39 AM q lol la votacion :lol:
Lagos vs Desiertos!!!
juan_conce June 23rd, 2006, 02:28 AM buu esta pelea no termina nunca...en fin......el orden va a ser este y punto final...
1 SANTIAGO....nadie se opone, cierto?
2 y 3 ... puede ser CONCE/THNO O VALPO/VIÑA....cualkiera de los dos da =...pero todos stamos de acuerdo de ke estan en esos lugares cierto?
y
4 y 5....puede ser TEMUCO o ANTOFAGASTA...cualkiera de los dos tbn da =...colocar en uno cuarto y al otro quinto da = ...todos estamos de acuerdo de ke estan en esos lugares...
kien me apoya?.....saludos a todos....
PD:cada ciudad tiene diferentes importancias depende de donde la miren...ya ke el tema del tread dice ke las 5 ciudades mas importante de chile..pero no se especifica de ke importancia estamos hablando...
SkyTristan June 23rd, 2006, 03:49 AM ME GUSTA PUERTO MONTT.
ariqueño June 23rd, 2006, 04:35 AM no conosco puerto montt, pero creo que por poblacion y economia iquique va primero, incluso creo que hay otras ciudades mas importantes que puerto montt como la serena y coquimbo.
Viñamarino June 23rd, 2006, 04:52 AM weno al final me van a echar la culpa a mi porq ese loco del claudio se haya querido ir... filo solo espero que lean bien toda la discucion para q vean que en ningun momento insute a nadie, solo di mi opinion PERSONAL y si alguien se lo toma a lo propio es problema de esa persona....
pd: no creo que podrian considerar a viña y valpso como 1 ciudad para una calificación....... lo digo porq algunos parece q la ven asi.... Salu2
REYDARKO June 23rd, 2006, 07:37 PM Quien ha visto a mi amigo claudio.....?????
BiShOnEn June 23rd, 2006, 08:40 PM weno puerto montt se las trae jijijiji.. aunk igual esta peleado poner ikike primero k puerto montt jijiji nuce... yo al menos no conozco puerto monnt solo hasta Valdivia pero por fotos se k es magnifica esa cuidad.. por otro lado ikike la visito constantemente y es una maravilla por excelencia.. osea su clima (aunk al parecer estos dias estan medios raros y hace frio jajaja) sus playas todo!!! jijiji... la diferencia la saben es obvvvvia jajaja las maravillas del desierto y lo expectacular del sur.. uju!!! nuestro Chile es tan bkn jijijiji... weno jajaja... pero Antofagasta?? eh?? jajajaja... cuarta jijijiji...
saludos A todos y muchas bendiciones desde la hermosisima
Vito Pastorini June 24th, 2006, 05:01 AM bueno, se que no es algo estadistico, pero si un punto mas, como alguien neutral y arbitrario se refiere a las ciudades, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega dijo que este lunes se mantendrán abiertos los consultorios publicos de las ciudades mas grandes de chile: Santiago, Concepción, Valparaiso y Temuco. ahora volvemos al tema, grandes segun que? pero bueno eso es harina de otro costal. por lo menos en salud Temuco esta dentro de las grandes, consultas por habitante o no se como se medira o solo por la cantidad de habitantes, por ser la mas engfermiza, o que se yo jaja pero ahi estamos entre las 4 que nombró. tal vez fue las que se le ocurrio nombrar en el minuto que se yo, tal vez antofagasta tambien esta asi com iquique o pto montt. pero de lo que si estoy seguro es que Temuco esta dentor de las 5 mas grandes e importantes de Chile. es una tontera lo se es una discusión muy inmadura la pelea entre Antofagasat y Temuco, las dos son grandes. pero es lo que puedo aportar por lo que vi en la tele.
ojo, siempre he dicho que la tele no es el medio mas creible y nunca hay que quedarse solo con un medio de comunicacion o empresa dentro del medio sobre todo con esta maginifca herrmienta llamada Internet. que nos lleva la info al instante a la casa y de diferentes fuentes lo cual nos hace sacar nuestras propias conclusones
ciao
DiegoÑB June 24th, 2006, 05:40 AM Yo creo que Puerto Montt es más importante que Iquique por que abastece de practicamente todo a una extensa zona que va mas o menos del seno de reloncavi hasta palena. MI voto es por Puerto Montt.
NeoGranadino June 25th, 2006, 12:46 PM Unas fotos de las cinco ciudades Xilenas no vendrian mal....
...Vamos / Lo digo más que nada para tener un apoyo visual.
SALUDOS a los ( Red Hot-Xile-Pappers )
Adelante!!!
BiShOnEn June 25th, 2006, 10:07 PM bueno para Neogranadino estas son las pics de las ciudades Principales de Chile en mi orden si. jijiji
Santiago de Chile (zona central)
http://img328.imageshack.us/img328/1472/santiago7va.jpg (http://imageshack.us)
Valparaíso y Viña del Mar (Zona Central)
http://img328.imageshack.us/img328/3127/viavalpo4pl.jpg (http://imageshack.us)
Concepción (Zona Sur)
http://img165.imageshack.us/img165/1231/concepcion1dd.jpg (http://imageshack.us)
Antofagasta (Zona Norte)
http://img195.imageshack.us/img195/883/hoy5xc.jpg (http://imageshack.us)
Temuco (Zona Sur)
http://img165.imageshack.us/img165/6516/temuco6ow.jpg (http://imageshack.us)
Iquique (Zona Norte)
http://img524.imageshack.us/img524/1223/ikike3yu.jpg (http://imageshack.us)
bueno estas imagenes son tomadas de Internet jiji...
saludos y bendiciones para ti.. :okay:
Godric June 25th, 2006, 10:32 PM Unas fotos de las cinco ciudades Xilenas no vendrian mal....
...Vamos / Lo digo más que nada para tener un apoyo visual.
SALUDOS a los ( Red Hot-Xile-Pappers )
Adelante!!!
Busca en los threads de fotos, hay muchas fotos de todas las ciudades mencionadas.
Vito Pastorini June 25th, 2006, 10:53 PM bueno para Neogranadino estas son las pics de las ciudades Principales de Chile en mi orden si. jijiji
Santiago de Chile (zona central)
Valparaíso y Viña del Mar (Zona Central)
Concepción (Zona Sur)
Antofagasta (Zona Norte)
http://img195.imageshack.us/img195/883/hoy5xc.jpg (http://imageshack.us)
Temuco (Zona Sur)
http://img165.imageshack.us/img165/6516/temuco6ow.jpg (http://imageshack.us)
Iquique (Zona Norte)
bueno estas imagenes son tomadas de Internet jiji...
saludos y bendiciones para ti.. :okay:
wena bishonen, la foto de temuco no le hace mucha justicia, y la de antofagasta se ve potente, debo decir que se ve muy weno ese skyline, ha cambiado harto en estos ultimos años antofagasta desde que fui hace 6 años, eso me gusta, desarrollo en regiones. y el mall se ve weno tambien.
felicitaciones para tu ciudad, debo decir que da gusto responder a tus posts, ya que tu sueles ser objetivo y muy respetuoso con los demas, sobre todo con el asuntillo inmaduro de Temuco-Antofagasta.
de todas formas pienso que esta muy dificil decir cual esta en 4° o 5° lugar, per si sabemos quienes estan en la pelea y quienes no, igual es atractivo eso, hace que uno quiera postear nuevas cosas en cada ciudad para mostrar como se progresa, y eso es lo mas importante progreso fuera de santiago.
saludos amigos
ciao
BiShOnEn June 26th, 2006, 02:03 AM :okay:
jeje saludos y bendiciones!!!
Chilenofuturista June 26th, 2006, 02:58 AM ¡Bisho y Grg como co-alcaldes de Antofagasta para el año 2020!
BiShOnEn June 26th, 2006, 06:26 AM yes.. jajaja kiero ser alcalde.. ese es mi gran sueño...
bendiciones!!!
juan_conce June 26th, 2006, 07:36 PM shuuuutaaa...la foto de conce.,.es hiperultrasuperantiguo!!!!!...eso es cm hace 8 años +-..incluso mas....aun asi se ve un poco de skyline....saludossss
BiShOnEn June 26th, 2006, 09:23 PM jijiji puxa jajaja.. esk las sake de internet lokillos. jajaja... pero weno.. jijiji
salu2!!!! y bendiciones jajaja. :okay:
Godric June 27th, 2006, 04:03 AM ¡Bisho y Grg como co-alcaldes de Antofagasta para el año 2020!
Me temo que Grg no seria un buen alcalde, haria edificios vacios (solo fachadas) para mejorar el skyline, o algo por el estilo.
Chilenofuturista June 27th, 2006, 04:05 AM ^^
jajaja, bueno, quién sabe, jeje este Godric...
grg1992 June 27th, 2006, 04:09 AM ^^ Jajajaja.. se nota que no me conoces lo suficiente..
Chilenofuturista June 27th, 2006, 04:12 AM bueno, Bisho y GRG - alcaldes para el 2020!
grg1992 June 27th, 2006, 04:14 AM ^^ :righton: jaja.. si! Seré alcalde, RN, pero mas que importarme eso, me importará más el bienestar de los antofagastinos.
BiShOnEn June 27th, 2006, 05:00 AM meh!!! jajaja tamos en carrera tons jajaja!!!!!
Antofagasta en el 2020 uuu.. k hermosisima.. pero los puntos Principales son la sustentavilidad y el desarrollo de su gente, la gente k no vive de la avenida Argentina hacia abajo, sino la del norte que está algo olvidada... pero en fin.. mi Antofagasta... ojala Dios me de vida para verla como en mis sueños jiji y en la carrera de alcalde con el Gonzalo. jajaja claro k to seria PS jajaja.. pero weno jijiji... tambien no hay k afanarse con lo terrenal hay k recordar k la vida en la tierra es pasajera jiji...
ya.. eso jue. jajaja saludos y bendiciones desde la hermosisima...
Chilenofuturista June 27th, 2006, 05:29 AM Que así sea Bisho, que así sea tal cual como tú dices....
Cuidense siempre y que estén bien toditos.
PD. dejando de lado lo de la religión me gusta tu filosofía sobre la vida.
fcarvall June 27th, 2006, 06:17 AM Cual es la obsesion de los chilenos de tener ciudades unidas una a la otra: Vina-Valpo, Conce-Talcahuano, La Serena-Coquimbo, Puerto Montt-Puerto Varas, Villarica-Pucon, Rinihue-Chonchi, Petrufquen-Calafquen, ChuchuncoCity-cumPeo
BiShOnEn June 27th, 2006, 06:38 AM jijiji el crecimiento yo creo jijiji
saludos y bendiciones!!! :okay:
Godric June 27th, 2006, 11:07 PM jaja.. si! Seré alcalde, RN, pero mas que importarme eso, me importará más el bienestar de los antofagastinos.
Me alegra que te importe el bienestar de la ciudad y su gente, en ese caso estas mas cerca de ser alcalde ;).
NeoGranadino June 28th, 2006, 10:14 AM BiShonEn MUCHAS GRACIAS por las pics
Hermosas ciudades. Xile no deja de sorprenderme.
Me quito el sombrero
http://img147.imageshack.us/img147/422/imgarticulot138148200662409482.jpg
GOD bless U Too!
Klugermann June 28th, 2006, 09:12 PM no conosco puerto montt, pero creo que por poblacion y economia iquique va primero, incluso creo que hay otras ciudades mas importantes que puerto montt como la serena y coquimbo.
What??
Por Economía Puerto Montt le da por todas partes a Iquique, primero recuerda que Puerto Montt es capital del segundo recurso en importancia del país, el salmón. Que le da al estado una cifra de más de 2 mil millones de dólares.
Segundo, Puerto Montt ha sido en los últimos 10 años la ciudad que más ha crecido en Chile, teniendo hoy en dia un crecimiento económico promedio del 35%.
Y en Población, Puerto Montt no se queda atrás, según el censo del 2002, Iquique es superior a Puerto Montt, 216.000 contra 175.000, pero porque en esa fecha, Alto Hospicio no era comuna todavia, la cual al separarse de Iquique, le resto una población aproximada de 50 mil a 60 mil personas.
Tambien hay que tener en cuenta que Puerto Montt vive hoy en día un boom poblacional, debido a la alta inmigración de otras partes del país. Teniendo un crecimiento poblacional superior al 3%. Lo que da que actualmente Pto. Montt tenga más de 200.000 hts aprox., estimandose que para el 2010, la ciudad reciba el bicentenario con una cantidad cercana a los 400.000 hts.
Y que La Serena y Coquimbo sean más importantes, eso sólo sería en el ámbito poblacional si sumamos la población de cada ciudad, ya que en economía, turismo, etc, Puerto Montt es más importante.
Chilenofuturista June 28th, 2006, 11:24 PM What??
Por Economía Puerto Montt le da por todas partes a Iquique, primero recuerda que Puerto Montt es capital del segundo recurso en importancia del país, el salmón. Que le da al estado una cifra de más de 2 mil millones de dólares.
Segundo, Puerto Montt ha sido en los últimos 10 años la ciudad que más ha crecido en Chile, teniendo hoy en dia un crecimiento económico promedio del 35%.
Y en Población, Puerto Montt no se queda atrás, según el censo del 2002, Iquique es superior a Puerto Montt, 216.000 contra 175.000, pero porque en esa fecha, Alto Hospicio no era comuna todavia, la cual al separarse de Iquique, le resto una población aproximada de 50 mil a 60 mil personas.
Tambien hay que tener en cuenta que Puerto Montt vive hoy en día un boom poblacional, debido a la alta inmigración de otras partes del país. Teniendo un crecimiento poblacional superior al 3%. Lo que da que actualmente Pto. Montt tenga más de 200.000 hts aprox., estimandose que para el 2010, la ciudad reciba el bicentenario con una cantidad cercana a los 400.000 hts.
Y que La Serena y Coquimbo sean más importantes, eso sólo sería en el ámbito poblacional si sumamos la población de cada ciudad, ya que en economía, turismo, etc, Puerto Montt es más importante.
Hola Kluger,
Que gusto verte por acá de nuevo.
¿400 000? :eek2:
Con todo respeto pero qué manera de crecer TANTO en tan poquísimos años. No sé, pero se me hace que está bien descontrolado. Estamos en 2006 y la ciudad tiene más de 200 000 habitantes, pero en SOLAMENTE 4 años más ya tendría 400 000 habitantes. No me gusta eso ya que no sigue para nada los pilares del Desarrollo Sustentable, es puro caos, construir por construir y para el colmo sprawl considerando que uds ahí tienen excelentes tierras y que la flora y fauna todavía es sumamente rica y muy, muy delicada a cualquier cambio que le ocurra. Ni me quiero imaginar la población de la ciudad para el 2020, no, basta de leseo ya...
¡Crecimiento vertical ahora (y solamente)!
Saludos a tí allá en Conce y ojalá que te esté yendo bien en la Uni.
REYDARKO June 28th, 2006, 11:40 PM What??
:eek2: are you crazy.. 400.000...... creo que tanto salmon a los puertomontinos les esta haciendo mal.
Vito Pastorini June 29th, 2006, 12:58 AM What??
lo siento klugermann, pero que Puerto Montt crezca a una taza de 25% anual tay crazy, la ciudad que mas crece en latinoamerica es PLaya del carmen con una taza de crecimiento del 20% anual, lo que ya se considera una cosa aberrante, desorden, etc. pero aun es pequeña 100.000 habitantes. como se te ocurre que puerto montt va a duplicar su poblacion en 4 años? nones lo siento no me lo creo. de ninguna manera. y tu mismo dijiste superior a 3% pero lo que tu planteas es mas del 20% aun que fuera en 10 años seria 10% algo que ya es descabellado. no dudo que esta creciendo mucho y que sea la que mas crece en Chile, pero Andaaaa
estoy de acuerdo que en este momento es mas importante
Vito Pastorini June 29th, 2006, 01:05 AM What??
lo siento klugermann, pero que Puerto Montt crezca a una taza de 25% anual tay crazy, la ciudad que mas crece en latinoamerica es PLaya del carmen con una taza de crecimiento del 20% anual, lo que ya se considera una cosa aberrante, desorden, etc. pero aun es pequeña 100.000 habitantes. como se te ocurre que puerto montt va a duplicar su poblacion en 4 años? nones lo siento no me lo creo. de ninguna manera. y tu mismo dijiste superior a 3% pero lo que tu planteas es mas del 20% aun que fuera en 10 años seria 10% algo que ya es descabellado. no dudo que esta creciendo mucho y que sea la que mas crece en Chile, pero Andaaaa
estoy de acuerdo que en este momento es mas importante que iquique, aunqe lo que dices de iquique y alto hospicio no tinee nada que ver, y volvemos a lo mismo de siempre que es separacion comunal de una ciudad o conurbacion, la primera puede ser que una ciudad que se fundo como una se separe en dos comunaspero sigue siendo una sola ciudad, se debn sumar su poblacion. el caso de Temuco y Padre las casas, o santiago y sus comunas, se toma una sola ciudad no una vitacura, providencia, santiago, las condes etc. y la conurbacion es cuando dos ciudades independientes que estan cerca por su crecimiento se unen pero siguen siendo independientes municipalidades. y hasta donde yo tengo entendido alto hospicio nunca ha sido considerado parte de iquique para medir su poblacion prque es un pueblo separado de iquique cerca pero separado, no hay conurbacion ademas de quedar en diferentes alturas. o sea hay que recorrer su resto para llegar de una aotra, la conurbacion practicamente no se debe notar. (vlapo-viña) (la serena-coquimbo) (concepcion-Talcahuano)
Ciao
BiShOnEn June 29th, 2006, 01:14 AM eee... osea puerto montt crece harto, es la cuidad k mas crece en Chile pero no creo k en 4 años mas doble su poblacion... al 3.7% de crecimiento y si se mantiene seria... (simple regla de tres simple...no mucha matematica...)
2006: 207.400
2007: 215.074
2008: 223.074
2009: 231.327
2010: 241.767
a todo reventar y si las cifras de Crecimiento de disparan podrian aumentar en un 10% osea.. 24.176 personas mas.. osea.. 265.943.. en fin lejos de los 400.000... aunque 65.000 personas en 4 años si k es harto...!!!
corrijanme si stoy mal jeje...
saludos y bendiciones lokillos!!!
Klugermann June 29th, 2006, 05:47 PM A todos, les debo comentar que los 400.000 se deben a la aglomeración Puerto Varas -Puerto Montt, (ya Puerto Montt por sí sola tendrá 350.000) que se me olvido señalarlo, jejeje. Pero una cosa que se olvidan, y que a pesar que se maten sacando cálculos no podràn cuadrarlo, es la alta tasa de inmigraciòn de otras partes del paìs. No tengo la tasa de inmigración, pero se que es la màs alta de Chile.
Y para que vean un ejemplo claro de esto es la construcciòn de una población de 5.500 casas socovesa en Puerto Montt.
Aqui pongo noticias que tienen que ver con los que les digo, para que no crean que lo invento o que sólo son meras exageraciones mias.
Lean con atención los ùntos que tratan las noticias.
Y agrega: "Debido al explosivo crecimiento demográfico de Puerto Montt, cercano al 34% en el último decenio, su población muy pronto se duplicará, llegando a 350.000 habitantes. Por ello creemos que esta ciudad debiera ampliar su limite urbano, con el objeto de no frenar la inversión inmobiliaria y a su vez regular el precio del casco urbano
Fuente:
http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0120112004021X0030025&idcuerpo=
Varias empresas proyectan construcciones de viviendas hasta 2014, un tema no menor si se considera que dos terceras partes de la población actual -unas 120 mil personas-, vienen desde otros puntos del país.
El gerente general de Socovesa, Carlos Rosende, adelanta que esperan construir en siete años unas 5 mil 500 casas. A ello se suman 1.200 viviendas del Minvu en el sector de Alerce, que hoy tiene 25 mil habitantes. Ello, sin contar la construcción de aproximadamente 15 torres de oficinas y departamentos que se concentran en el casco urbano.
Fuente:
http://skyscrapercity.com/archive/index.php/t-332803.html
grg1992 July 2nd, 2006, 06:14 AM ^^ Puerto Montt??? 350.000? Si en el censo 2002 tenia 170.000, en 8 años no puede crecer el doble! Así no hay ciudad que aguante!
grg1992 July 2nd, 2006, 06:32 AM Será rarísimo que defienda a Iquique jajaja, pero es que en verdad, Iquique si es superior a Puerto Montt.. en Iquique se deben hacer por lo menos 3 veces más negocios que en PM.. la zona franca está muerta, pero aún hay chinos, pakistaníes, árabes, hindúes que llevan por montones sus productos a Iquique. En Iquique se produce más plata que en Puerto Montt.. además están hablando como que Iquique se queda estancado en 215.000 habs... no no no.. además, hablando de proyectos de edificios y cosas así, Iquique tiene ahora más o menos 20-25, o sea, más que PM.. además de verdad, no creo que Puerto Montt crezca más que (perdonen que meta a mi ciudad en esto) Antofagasta, si no pregúntenle a los que trabajan en las nuevas minas que están saliendo, pregúntenle a los 40 proyectos de edificios, al mall más grande de regiones, o porqué los casinos tienen más ofertas en Antofagasta que en el resto de Chile, etc.. etc.. etc.. etc..
En resumen, digo que Iquique es más importante que P.Montt.. quizás la ZOFRI no aporte al país, pero a Iquique aporta más que el salmón a Puerto Montt..
antofagastino July 2nd, 2006, 06:40 AM :poke:gonza?????
xD
Para mi PM es mucho mas importante que iquique lejisimo!!!!! pero de que vayan a ser 400.000??????? apenas lo espero de antofagasta. no se........ no lo creo:dizzy:
grg1992 July 2nd, 2006, 06:45 AM ^^ Jajaja viste? Sabia que se iban a extrañar por decir eso de Iquique jajaja
BiShOnEn July 2nd, 2006, 07:13 AM plop... weno.. jejeje.. en too caso yo si espero 400.000 en Antofagasta para el censo del 2012.. eso no cabe duda. 407.000 si se sigue creciendo a este ritmo...
Cristi@n July 2nd, 2006, 07:22 AM Jajaja buena Gonzalo, ahora defendiendo a Iquique :okay:
Hablando en serio creo que Puerto Montt es una de las ciudades que más crece en Chile, no sólo en el número de habitantes sino también en el ámbito de la construcción, pero creo (no es por ser iquiqueño) que Iquique supera en importancia a Puerto Montt por las razones que dio Gonzalo.
Mi orden es el siguiente: Santiago, Valparaíso-Viña, Antofagasta, Iquique, Temuco.
Ese es mi punto de vista, espero no crear confrontación.
invisible mudo July 3rd, 2006, 01:19 AM Jajaja buena Gonzalo, ahora defendiendo a Iquique :okay:
Hablando en serio creo que Puerto Montt es una de las ciudades que más crece en Chile, no sólo en el número de habitantes sino también en el ámbito de la construcción, pero creo (no es por ser iquiqueño) que Iquique supera en importancia a Puerto Montt por las razones que dio Gonzalo.
Mi orden es el siguiente: Santiago, Valparaíso-Viña, Antofagasta, Iquique, Temuco.
Oh Dios ...No quiero ni saber lo que esa lista generara.... :runaway:
Enhander July 3rd, 2006, 02:58 AM Nada, aqui postea gente civilizada y respetuosa.
(se supone)
ariqueño July 3rd, 2006, 04:02 AM yaaa......, se estan arrancando por los tarros , ahora iquique esta primero que temuco. andaaaaaa. :runaway:
callejon_9_ July 3rd, 2006, 04:12 AM Jajaja buena Gonzalo, ahora defendiendo a Iquique :okay:
woow..mm.. bueno.. me habia prometido no participar de este debate... pero creo que fuiste emm como decirlo EN LA VOLA? JEJEJ.. y y el gran conce.. creo que Iquique no . definitivamente no.. no se si alguien expuso en alguna parte de este thread todos los factores en que una ciudad debia tener relevancia para entrar en esta categoria de las 5 mas importantes... pero me parece que solo considerando el aspecto industrial y educacional Concepción estaria a la cabeza despues de santiago compartiendolo con valpo- viña, luego Antofagasta Temuco (porfavor da = cual primero ia?) y bueno... vaga tu opinión,, incluso antes que Temuco .mmm..y que mas .. por qué .. que es lo que impulsa esa clasificación... esta bien, tu opinión.. bueno esta es la mia ...
BiShOnEn July 3rd, 2006, 04:22 AM jeje.. ta ien ta ien ta ien.. todos con voz y voto. jiji pais libre ta ien...
weno... nose k decir, principalmente pork Chile sin una cuidad de las k tiene ya keda cojo.
La importancia es subjetiva y varía en muchos aspectos pero weno Chile son sus 13 regiones, son todas sus cuidades. es el norte, el centro y el sur.. k mas decir... claro orrrrrbvio k hay unas mas expuestas al debate k otras pero es asi..
jejeje es lo k pienso jeje.. saludos lokillos.. weno ikike me gusta caleta jeje.. temuco, conce, valpo, viña, santiago, serena, cokimbo, los angeles, pto montt, arica, pta arenas, san antonio, chañaral, san fernando, en finnnn... jeje.. ap y mi antofagasta tambien jeje..
ya bendiciones!!!!!!!!!!!!!!! desde la Antofagasta magica, despierta...
juan_conce July 3rd, 2006, 04:58 AM Jajaja buena Gonzalo, ahora defendiendo a Iquique :okay:
holas...oie nose en ke estarias pensando ya ke ni sikiera pusiste en tu lista a conce...!!..incluso colocaste a iquique...shuuuu....cm decia otra persona...LA MEDIA VOLAITA!!!..jajajaja....en fin
yo ya dije...primero ...Santiago...
segundos..pueden ser...VALPO/VIÑA...OOOHHHH....CONCE/THNO...da = kien va primero..segun donde lo miren nomas...
y cuartos pueden ser...TEMUCO OHHH ANTOFAGASTA!!...cualkiera primero da =..tbn...
bueno eso era todo...saludos!!
Cristi@n July 3rd, 2006, 06:12 AM Jajaja veo que sí generé controversia con mi opinión.
Bueno, la verdad creo que todos tenemos puntos de vista diferentes a la hora de evaluar.
Disculpen si alguien se sintió ofendido.
Saludos :okay:
callejon_9_ July 3rd, 2006, 06:32 AM :sly: controversia...donde.. en fin.. esperaba algo que validara un poco esa controvertida opinón como tu le dices...
a! y nadie se a ofendido..;) es que siempre es bueno saber de donde se origina una opinión referente a cualquier tema....
Marsupilami July 3rd, 2006, 10:24 PM voy por mi mate, esto se volvió a poner bueno...
BiShOnEn July 3rd, 2006, 11:44 PM y si tanto se habla de las cuidades mas importantes.. no seria mejor preocuparse de las cuidades k estan olvidadas??? digo yo.. jeje :okay:
saludos.. y bendiciones!!!
Vito Pastorini July 6th, 2006, 08:15 AM A todos, les debo comentar que los 400.000 se deben a la aglomeración Puerto Varas -Puerto Montt, (ya Puerto Montt por sí sola tendrá 350.000) que se me olvido señalarlo, jejeje. Pero una cosa que se olvidan, y que a pesar que se maten sacando cálculos no podràn cuadrarlo, es la alta tasa de inmigraciòn de otras partes del paìs. No tengo la tasa de inmigración, pero se que es la màs alta de Chile.
Y agrega: "Debido al explosivo crecimiento demográfico de Puerto Montt, cercano al 34% en el último decenio, su población muy pronto se duplicará, llegando a 350.000 habitantes. Por ello creemos que esta ciudad debiera ampliar su limite urbano, con el objeto de no frenar la inversión inmobiliaria y a su vez regular el precio del casco urbano[/I
[I]Varias empresas proyectan construcciones de viviendas hasta 2014, un tema no menor si se considera que dos terceras partes de la población actual -unas 120 mil personas-, vienen desde otros puntos del país.
El gerente general de Socovesa, Carlos Rosende, adelanta que esperan construir en siete años unas 5 mil 500 casas. A ello se suman 1.200 viviendas del Minvu en el sector de Alerce, que hoy tiene 25 mil habitantes. Ello, sin contar la construcción de aproximadamente 15 torres de oficinas y departamentos que se concentran en el casco urbano.
a ver Klugermann, porque metes en el canasto a Pto Varas??, Pto varas no es parte de puerto montt, o sea pa empezar son ciudades distinatas en comunas distintas, a ver hagamos de nuevo elejercicio que he hecho un monton de veces, pero ahora si que la hago cortita, CONURBACION: cuando dos ciudades independientes se juntan por el crecimiento de una o ambas. ej:conce-talcahuano, valpo-viña, la serna-coquimbo. (el caso de Temuco es distinto, es una ciudad que nacio como una y se separo en dos comunas pero continua siendo una sola ciudad) ej: Santiago (una ciudad compuesta de varias comunas) entonces, Pto Varas queda a mas menos 17 o 20 kms al norte de Pt Montt, a que te refieres que el limite urbano de pto montt se extienda hasta pto varas? no hay por donde sumar las poblaciones, y si piensas que Pto Montt se va a extender hasta llegar a pto varas en 4 o 6 años creo que estas equivocado ni en 15 o 20 años eso te lo aseguro. lo de la cantidad de casas y todo el bla bla no significa nada, de hecho socovesa. es de Temuco y aqui no para de construir. ydigamos que fue durante años la ciudad que mas crecio y se desarrollo en Chile y latinoamerica, pero no se extendio taaanto auqnue fue significativo, hoy en dia socovesa, y fourcade las grandes constructoras de Temuco tienen cantidad de proyectos en las cercanias de temuco o sea a no mas de 5 o 10 kms pensando que pronto temuco se extiende a esas zonas (cajon, lanbranza, altos del maipo etc), y otras en el propio Temuco barrio ingles, fundo del carmen, vale de alcalá etc entre muchos otros) siquieren ver y comprobar ver mapas y todo www.socovesa.cl y www.fourcade.cl entonces, si ahi mismo pones que alguien cita que que pto montt a crecido 34% en los ultimos 10 años esto quiere decir claramente no hay que ser un genio en matematica, un 3.4% anual, ahora digamos que ahora ultimo aumente el doble (el porcentaje de crecimiento) seria un 6.8% anual, y digamos al 2010 como primero dijiste tomando en cuenta que en el senso del 2002 la poblacon de pto montt era de 175.938 dandole 15.000 habitantes de gracia en estos años, en los siguientes años serian segun la estratosferica tasa de crecimiento de 6.8% anual, 52 mil personas, lo que nos da a todo reventar 240.000 personas. que hasta esto lo encuentro exagerado.. y muy lejos de los 400.000 que dices tu... bueno opinen ustedes amigos...
ahora a la suma de los habitantes de pto montt y pto varas seria como aca sumar los habitantes no se de todas las ciudades que quedan a 15 o 25 kilometros de temuco, o sea lautaro, freire, pitrufquen, nueva imperial que se yo... pero no nos colguemos de otras ciudades... por muy cerca o ciudades dormitorio o como quieras llamarles. si no estan en un rango de 2 o maaaximo 5 kilometros ya no pasa nada...
o sea encuentro super bien que las ciudades de regiones nos desarrollemos, y crezcamos y pelemos contra la decntralizacion, pero hablemos con conocimiento de causa y sin cegarnos por el termino acuñado por alguein por ahi el (regionalchauvinismo), de todas formas creo que pto montt es una ciudad importante que esta creciendo aceleradamente mas que cualqueir ciudad de chile y estoy contento por eso.
Marsupilami July 6th, 2006, 06:03 PM a lo que le contesta...
ufff, esperen que se me olvidaron las palomitas...
Marsupilami July 6th, 2006, 06:06 PM a ver Klugermann, porque metes en el canasto a Pto Varas??, Pto varas no es parte de puerto montt, o sea pa empezar son ciudades distinatas en comunas distintas, a ver hagamos de nuevo elejercicio que he hecho un monton de veces, pero ahora si que la hago cortita, CONURBACION: cuando dos ciudades independientes se juntan por el crecimiento de una o ambas. ej:conce-talcahuano, valpo-viña, la serna-coquimbo. (el caso de Temuco es distinto, es una ciudad que nacio como una y se separo en dos comunas pero continua siendo una sola ciudad) ej: Santiago (una ciudad compuesta de varias comunas) entonces, Pto Varas queda a mas menos 17 o 20 kms al norte de Pt Montt, a que te refieres que el limite urbano de pto montt se extienda hasta pto varas? no hay por donde sumar las poblaciones, y si piensas que Pto Montt se va a extender hasta llegar a pto varas en 4 o 6 años creo que estas equivocado ni en 15 o 20 años eso te lo aseguro. lo de la cantidad de casas y todo el bla bla no significa nada, de hecho socovesa. es de Temuco y aqui no para de construir. ydigamos que fue durante años la ciudad que mas crecio y se desarrollo en Chile y latinoamerica, pero no se extendio taaanto auqnue fue significativo, hoy en dia socovesa, y fourcade las grandes constructoras de Temuco tienen cantidad de proyectos en las cercanias de temuco o sea a no mas de 5 o 10 kms pensando que pronto temuco se extiende a esas zonas (cajon, lanbranza, altos del maipo etc), y otras en el propio Temuco barrio ingles, fundo del carmen, vale de alcalá etc entre muchos otros) siquieren ver y comprobar ver mapas y todo www.socovesa.cl y www.fourcade.cl entonces, si ahi mismo pones que alguien cita que que pto montt a crecido 34% en los ultimos 10 años esto quiere decir claramente no hay que ser un genio en matematica, un 3.4% anual, ahora digamos que ahora ultimo aumente el doble (el porcentaje de crecimiento) seria un 6.8% anual, y digamos al 2010 como primero dijiste tomando en cuenta que en el senso del 2002 la poblacon de pto montt era de 175.938 dandole 15.000 habitantes de gracia en estos años, en los siguientes años serian segun la estratosferica tasa de crecimiento de 6.8% anual, 52 mil personas, lo que nos da a todo reventar 240.000 personas. que hasta esto lo encuentro exagerado.. y muy lejos de los 400.000 que dices tu... bueno opinen ustedes amigos...
ahora a la suma de los habitantes de pto montt y pto varas seria como aca sumar los habitantes no se de todas las ciudades que quedan a 15 o 25 kilometros de temuco, o sea lautaro, freire, pitrufquen, nueva imperial que se yo... pero no nos colguemos de otras ciudades... por muy cerca o ciudades dormitorio o como quieras llamarles. si no estan en un rango de 2 o maaaximo 5 kilometros ya no pasa nada...
o sea encuentro super bien que las ciudades de regiones nos desarrollemos, y crezcamos y pelemos contra la decntralizacion, pero hablemos con conocimiento de causa y sin cegarnos por el termino acuñado por alguein por ahi el (regionalchauvinismo), de todas formas creo que pto montt es una ciudad importante que esta creciendo aceleradamente mas que cualqueir ciudad de chile y estoy contento por eso.
ese término salió a pito de algo que YO dije... :scouserd: :scouserd:
OscarSCL July 6th, 2006, 09:34 PM Pastorini porfa! haz algún tipo de separación en tus post, un punto aparte más que sea!
casi quede ciego :P
trodans January 20th, 2009, 03:30 AM ya miren he leido tanta ****** que llegue a registrarme en el foro para opinar..!! les voy a dar una clase de cultura..
bueno Cuidad comprende toda una region si hablamos de region de valparaiso hablamos de valparaiso viña concon etc
y si hablamos de comunas hablamos de una cuidad por si sola osea viña es viña valparaiso es valparaiso..!!!
hablando de REGION osea = CUIDAD:
la lista es la siguiente. hablando en tema de poblacion
Concepcion (region)
Valparaiso (region)
La Serena (region)
Antofagasta (region)
Y luego la lista por comunas que vendria siendo la cuidad por si sola.
Antofagasta: Comuna mas grande de chile en regiones sin contar la capital por que en
Santiago hay 3 Comunas que la superan Puente alto Maupu y la florida.
y eso seria todo Antofagasta la comuna mas grande de chile en regiones..!!
y tiene el segundo edificio mas grande de chile tambien en regiones despues del que estan haciendo en Conce.. y en importancia la mas importante porque la region de antofagasta le da de comer al gobierno osea a todo chile ya que mas del 50% de la plata del pais sale desta region.. y bueno solo vean informacion acreditada y se daran cuenta y ahora para el 2009 antofagasta tiene una poblacion de 360.000 solo en antofagasta.
FreddyH January 20th, 2009, 03:43 AM ya miren he leido tanta ****** que llegue a registrarme en el foro para opinar..!! les voy a dar una clase de cultura..
bueno Cuidad comprende toda una region si hablamos de region de valparaiso hablamos de valparaiso viña concon etc
y si hablamos de comunas hablamos de una cuidad por si sola osea viña es viña valparaiso es valparaiso..!!!
Concepcion (region)
Valparaiso (region)
La Serena (region)
Antofagasta (region)
Antofagasta: Comuna mas grande de chile en regiones sin contar la capital por que en
y tiene el segundo edificio mas grande de chile tambien en regiones despues del que estan haciendo en Conce.. y en importancia la mas importante porque la region de antofagasta le da de comer al gobierno osea a todo chile ya que mas del 50% de la plata del pais sale desta region.. y bueno solo vean informacion acreditada y se daran cuenta y ahora para el 2009 antofagasta tiene una poblacion de 360.000 solo en antofagasta.
Las estupideces deberían estar normadas, ¿no creen?; cierta cantidad máxima por línea o algo por el estilo.
OscarSCL January 20th, 2009, 04:33 AM trodans: Pésimo debut, si querías debatir sobre el tema era absolutamente innecesario llegar a ese nivel de prepotencia y desinformación. Tu post está lleno de imprecisiones y errores conceptuales.
Te invito a informarte mejor antes de opinar en este foro, dónde tienes la posibilidad de aprender lo que claramente no sabes.
hadez.L.A. January 20th, 2009, 04:49 AM ya miren he leido tanta ****** que llegue a registrarme en el foro para opinar..!! les voy a dar una clase de cultura..
Concepcion (region)
Valparaiso (region)
La Serena (region)
Antofagasta (region)
Viejo calmate ! estas hiperventilado que onda ? , :bash:
talo celeste January 20th, 2009, 06:24 AM esto según el censo 2002Núcleos urbanos más poblados de Chile (censo 2002)
Denominación Región Habitantes - Superficie - Densidad
1 Gran Santiago Metropolitana de Santiago 5.638.820 - 867,75 km² - 6.255,9
2 Gran Concepción Biobío 861.747 - 221,15 km² - 3.013,3
3 Gran Valparaíso Valparaíso 824.006 - 229,98 km² - 3.494,6
4 Gran La Serena Coquimbo 296.253 - 107,41 km² - 1.738,5
5 Antofagasta Antofagasta 285.256 - 43,54 km² - 6.551,6
6 Gran Temuco Araucanía 269.437 - 53,23 km² - 4.901
7 Conurbación Rancagua L. G .O'Higgins 236.363 - 69,84 km² - 3.384,3
8 Gran Iquique Tarapacá 214.586 - 22,12 km² - 7.430,8
9 Talca Maule 208.907 - 47,17 km² - 4.052
10 Arica Arica y Parinacota 175.441 - 41,89 km² - 4.188,1
11 Conurbación Chillán Biobío 165.528 - 41,03 km² - 4.034,3
12 Puerto Montt Los Lagos 153.118 - 39,58 km² - 3.868,6
13 Los Angeles Biobío 138.856 - 27,35 km² - 4.313,4
14 Calama Antofagasta 136.600 - 18,21 km² - 6.926,7
15 Copiapó Atacama 134.531 - 47,77 km² - 2.637,3
16 Osorno Los Lagos 132.245 - 31,82 km² - 4.156
17 Conurbación Quillota Valparaíso 128.874 - 53,15 km² - 2.424,7
18 Valdivia Los Ríos 127.750 - 42,39 km² - 3.013,7
19 Punta Arenas Magallanes 116.005 - 39,03 km² - 2.972,2
20 Conurbación San Antonio Valparaíso 106.225 - 56,91 km² - 1.864,4
21 Curicó Maule 104.124 - 53,17 km² - 5.012
--------------------------------------------------------------------------
Proyección de población para el 2008
Según la suma de la población de las comunas que incluye cada área metropolitana, el INE estima las siguientes proyecciones para el año 2008:
Denominación Habitantes
1 Gran Santiago 6.001.468
2 Gran Concepción 972.741
3 Gran Valparaíso 892.143
4 Gran La Serena 401.845
5 Gran Temuco 363.964
6 Antofagasta 354.461
7 Gran Rancagua 317.004
8 Gran Iquique 264.682
9 Talca 235.089
10 Puerto Montt 225.008
cosa que desprendo de este articulo estadistico que no aparece y quisiera destacar
censo (2002)
las 5 mas densas osea donde la gente vive mas apretada segun la cantidad de km2
1. Gran Iquique Tarapacá 214.586 22,12 km² 7.430,8
2. Calama Antofagasta 136.600 18,21 km² 6.926,7
3. Antofagasta Antofagasta 285.256 43,54 km² 6.551,6
4. Gran Santiago Metropolitana de Santiago 5.638.820 867,75 km²
6.255,9
5. Curicó Maule 104.124 53,17 km² 5.012
y el caso mas dramatico es el de iquique
que mejor que las estadisticas para esclarecer el asunto.
saludos
Para los ke quieren ver mas datos aqui el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudades_de_Chile
y un grafico de chile y sus ciudades ---------->http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/Cl-cities.png
trodans January 20th, 2009, 09:50 PM dime ke estoy equivocado ? bueno hay ustedes dan sifras por region yo solo hablo de comuna antofagasta es la mas grande de chile en regiones. tiene mas habitantes que viña que valparaiso que conce que temuco que la serena que coquimbo etc. ustedes hay ponen onda ponen la gran serena y ponen una sifra de habitantes sumando los de coquimbo y la serena tal como concepcion que suman los de chiguayante talcahuano etc.
yo hablo por cumuna por si solo..
la primera es Puente alto maipu y la florida y antofagasta.. la unica fuera de la capital es antofagasta eso quiere decir que es la mas grande de chile nada mas y vuelvo y lo repito no hablo con ironia ni con rabia ni con nada solo hablo con la verdad. gracias !!
bueno y si quieren sifras oficiales hay ta..
4. ANTOFAGASTA 296.905 habitantes (censo 2002)
ravenez January 20th, 2009, 10:40 PM 1 G Santiago
2 G Concepción
G Valparaíso
4 Antofagasta
5 G Temuco
temuco, es mucha mas ciudad que la serena-coquimbo, el que tenga mas o menos poblacion no dice tanto como puede parecer
gran merito para las 2 ultimas, que no son conurbaciones
SyrAkooZ January 20th, 2009, 10:41 PM 1 G Santiago
2 G Concepción
G Valparaíso
4 Antofagasta
5 G Temuco
temuco, es mucha mas ciudad que la serena-coquimbo, el que tenga mas o menos poblacion no dice tanto como puede parecer
gran merito para las 2 ultimas, que no son conurbaciones
y porque sería más ciudad??
Concepción sin conurbarse es más grande que antofa, temuco o la serena coquimbo.
hadez.L.A. January 20th, 2009, 10:49 PM esto según el censo 2002Núcleos urbanos más poblados de Chile (censo 2002)
Denominación Región Habitantes - Superficie - Densidad
1 Gran Santiago Metropolitana de Santiago 5.638.820 - 867,75 km² - 6.255,9
2 Gran Concepción Biobío 861.747 - 221,15 km² - 3.013,3
3 Gran Valparaíso Valparaíso 824.006 - 229,98 km² - 3.494,6
4 Gran La Serena Coquimbo 296.253 - 107,41 km² - 1.738,5
5 Antofagasta Antofagasta 285.256 - 43,54 km² - 6.551,6
6 Gran Temuco Araucanía 269.437 - 53,23 km² - 4.901
7 Conurbación Rancagua L. G .O'Higgins 236.363 - 69,84 km² - 3.384,3
8 Gran Iquique Tarapacá 214.586 - 22,12 km² - 7.430,8
9 Talca Maule 208.907 - 47,17 km² - 4.052
10 Arica Arica y Parinacota 175.441 - 41,89 km² - 4.188,1
11 Conurbación Chillán Biobío 165.528 - 41,03 km² - 4.034,3
12 Puerto Montt Los Lagos 153.118 - 39,58 km² - 3.868,6
13 Los Angeles Biobío 138.856 - 27,35 km² - 4.313,4
14 Calama Antofagasta 136.600 - 18,21 km² - 6.926,7
15 Copiapó Atacama 134.531 - 47,77 km² - 2.637,3
16 Osorno Los Lagos 132.245 - 31,82 km² - 4.156
17 Conurbación Quillota Valparaíso 128.874 - 53,15 km² - 2.424,7
18 Valdivia Los Ríos 127.750 - 42,39 km² - 3.013,7
19 Punta Arenas Magallanes 116.005 - 39,03 km² - 2.972,2
20 Conurbación San Antonio Valparaíso 106.225 - 56,91 km² - 1.864,4
21 Curicó Maule 104.124 - 53,17 km² - 5.012
--------------------------------------------------------------------------
Según la suma de la población de las comunas que incluye cada área metropolitana, el INE estima las siguientes proyecciones para el año 2008:
Denominación Habitantes
4 Gran La Serena 401.845
5 Gran Temuco 363.964
6 Antofagasta 354.461
7 Gran Rancagua 317.004
8 Gran Iquique 264.682
9 Talca 235.089
10 Puerto Montt 225.008
cosa que desprendo de este articulo estadistico que no aparece y quisiera destacar
censo (2002)
las 5 mas densas osea donde la gente vive mas apretada segun la cantidad de km2
1. Gran Iquique Tarapacá 214.586 22,12 km² 7.430,8
2. Calama Antofagasta 136.600 18,21 km² 6.926,7
3. Antofagasta Antofagasta 285.256 43,54 km² 6.551,6
4. Gran Santiago Metropolitana de Santiago 5.638.820 867,75 km²
6.255,9
5. Curicó Maule 104.124 53,17 km² 5.012
y el caso mas dramatico es el de iquique
que mejor que las estadisticas para esclarecer el asunto.
saludos
Para los ke quieren ver mas datos aqui el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudades_de_Chile
y un grafico de chile y sus ciudades ---------->http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/Cl-cities.png
Siempre el afan de poner datos tan viejos ( bueno no hay otros ) Los Angeles ya esta en 192 mil hab .
Sebax January 20th, 2009, 10:54 PM dime ke estoy equivocado ? bueno hay ustedes dan sifras por region yo solo hablo de comuna antofagasta es la mas grande de chile en regiones. tiene mas habitantes que viña que valparaiso que conce que temuco que la serena que coquimbo etc. ustedes hay ponen onda ponen la gran serena y ponen una sifra de habitantes sumando los de coquimbo y la serena tal como concepcion que suman los de chiguayante talcahuano etc.
la primera es Puente alto maipu y la florida y antofagasta.. la unica fuera de la capital es antofagasta eso quiere decir que es la mas grande de chile nada mas y vuelvo y lo repito no hablo con ironia ni con rabia ni con nada solo hablo con la verdad. gracias !!
Primero pusiste que antofa tenía 360.000 cifra que al parecer tiraste al peo, después parece que verificaste y pusiste 296.000, igualaste lo que es una región a una ciudad osea!!! esos entre otros errores
talo celeste January 20th, 2009, 11:03 PM Siempre el afan de poner datos tan viejos ( bueno no hay otros ) Los Angeles ya esta en 192 mil hab .
los datos son del 2002 lo se , pero aqui estan los datos del año pasado
las 10 ciudades con mas habitantes.
Denominación Habitantes
4 Gran La Serena 401.845
5 Gran Temuco 363.964
6 Antofagasta 354.461
7 Gran Rancagua 317.004
8 Gran Iquique 264.682
9 Talca 235.089
10 Puerto Montt 225.008
y de todos modos no aparece los angeles. lo buscare y extendere la lista.
trodans January 20th, 2009, 11:04 PM sebax primero..
!! dije en el 2009.. 360.000 habitantes 296.000 es en el 2002 actualizate cabro..!! no entiendo por que no reconocen algo tan simple antofagasta la comuna mas grande de chile en regiones y punto.!
y para el talo celeste hay tai hablando de cuidades unidas y claramente dice PROYECCION. NO DATOS OFICIALES QUIERO QUE ME TIREN LOS DATOS QUE DI YO LISTA DE COMUNAS POR HABITANTES Y VAMOS A VER CUAL ESTA PRIMERO SOLO ESO
ravenez January 20th, 2009, 11:07 PM y porque sería más ciudad??
Concepción sin conurbarse es más grande que antofa, temuco o la serena coquimbo.
nose, es solo una apreciacion subjetiva, edificios, vialidad, etc; cualquiera puede rebatir eso y esta bien
concepcion, es una ciudad tremenda, se debio dividir para ser mejor administrada incluso, pero nose esta muy por sobre antofagasta, temuco, etc, si ni siquiera la nombre con animos peyorativos, evidentemente es la 2da ciudad del pais, aunque cuidado con valpo-viña, eso si
talo celeste January 20th, 2009, 11:10 PM las 5 ciudades mas grandes en superficie (km²) (censo 2002)
1 Gran Santiago Metropolitana de Santiago - 867,75 km²
2 Gran Valparaíso Valparaíso - 229,98 km²
3 Gran Concepción Biobío - 221,15 km²
4 Gran La Serena Coquimbo - 107,41 km²
5 Gran Rancagua L. G .O'Higgins - 69,84 km²
OscarSCL January 20th, 2009, 11:17 PM trodans:
Primer consejo; Al ser nuevo en este foro, veo que no tienes mayor conocimiento de cómo se tratan los temas acá. Si te registraste para estar en esta dinámica confrontacional y poco constructiva, te recomiendo que te replantees tú participación.
Segundo, no menos importante, te mandaste garrafales errores, como suponer que una Región es lo mismo que una ciudad, en un foro dónde hay participantes que dominan muy bien el tema demográfico -algunos profesionales en el tema- llega a ser irrisorio.
Tercero, esto NO es un versus, ni una competencia. Y por último, trata de corregir tus errores ortográficos, que esto no es un chat.
ANTOFA January 20th, 2009, 11:31 PM Relajese cooterraneo Trodans... entiendo tu impotencia,los antofagastinos pensamos así,pero hay que tragarse lo que digan no mas y no calentarse la cabeza.
hay que respetarlos no mas.
Bueno aunque la lista en concenso de todos:
Gran Santiago
Gran Concepción
Gran Valparaiso
Comuna de Antofagasta
Aunque le duela a Vito_Pastorini que es el que principalmente a alimentado este topic con su intento por cambiar la realidad
trodans January 20th, 2009, 11:53 PM bueno.
Yo solo pido algo y nadien lo pone.
Pido la lista de habitantes por comunas de chile
y si fuese asi como tu dices que hay profesionales no entiendo porque no la ponen y siempre ponen otras listas.
bueno sera.
Nadien puede negar lo que e dicho
BiShOnEn January 21st, 2009, 12:23 AM sin ánimos de mayor controversia, estos datos que expondré a continuación, son parte de lo que el mercurio de Antofagasta como organismo serio expuso como cifras del ultimo trimestre que se vivió en Antofagasta, es decir, desde septiembre a diciembre del 2008 que al parecer, excluye los datos de las estimaciones del INE 2008 que se dieron a conocer por septiembre u octubre de este año.
El periodista es Alexis Molina Tapia y expone lo siguiente
"En la entrada norte de Antofagasta, por donde ingresan los pasajeros provenientes del aeropuerto, el letrero de bienvenida asegura que la ciudad posee 285 mil habitantes. La señal está claramente desactualizada...."
"...el INE, estima que Antofagasta el 2008 posee 354 mil habitantes lo que significa un creciemiento del 17% comparado con el último censo poblacional del 2002."
"...los altos sueldos de Antofagasta ($445.891 imponibles, versus los $ 389.944 promedio país), el dinamismo de la economía y percepción generalizada de que en la ciudad "hay plata", explica en parte el aumento de la población y además de excesa población flotante y extrangeros que se radican en la ciudad..."
algunos datos del periodo septiembre-diciembre 2008
FALLECIDOS: (tanto en clinicas como hospitales, servicio médico legal y defunciones decretadas por el registro civil) indica 991 personas fallecidas.
NACIMIENTOS: debidamente inscritos en el registro civil e identificación un total de 3423 nacimientos.
EXTRANGERÍA: según datos de inmigración, 1020 extrangeros ingresaron a la ciudad legalmente con radicación domiciliaria en Antofagasta.
entre otros datos se expone 440.000 atenciones médicas solo en hospitales y servicios públicos, y 674 matrimonios en el último trimestre.
eso estaría hablando de unas 3500 personas más sólo en 4 meses.. una cifra alarmante sin contar la gente que trabaja y se desplaza por la ciudad (promedio 2 dias) y se retira a sus ciudades de origen)
todos son datos oficiales del mercurio de Antofagasta, edifición domingo 18 de enero Código CIII numero 36.562
ANTOFA January 21st, 2009, 12:25 AM Porque existen las comunas y las ciudades,este topic trata de ciudades.
Aunque entiendo tu punto.
Lo que tu buscas es recalcar el merito de Antofagasta, que sin ser conurbación esta metida ahi entre las cuatro ciudades mas importantes de Chile.
La Población es un factor pero no dicta cual ciudad es mas importante.
Ej:Gran Serena y Gran Temuco tienen mas población que la comuna de Antofagasta pero no son mas importantes que esta ultima.
Tambien hay que tomar en cuenta lo que entregan las ciudades.
La Provincia de Antofagasta y la Provincia el Loa mantienen este país por eso Antofagasta es La Capital Mundial de La Mineria.
Para mi Antofagasta es segunda en importancia junto a Concepción...y no es chouvinismo barato.
trodans January 21st, 2009, 02:10 AM apoyo 100% al comentario anterior. Bueno yo nunca quise armar discuciones ni nada solo poner mi punto de vista refiriendome a comunas y eso de region y cuidad solo fue una confucion era otra cosa la que queria decir y me traspapele.. solo eso pero todos saben que antofagasta es la que mas ingresos da al pais ya que es una region rica en minerales
y ultima vez quiero saber que me traten de ridiculo ya que no lo soy sea por que yo no trate mal a nadien si tal dicen que este es un foro serio con "Profesionales" por algo conosco mi pais de Arica hasta Chiloe e estado en todas sus capitales.
P.K.Dick January 21st, 2009, 02:20 AM Yo que soy de antofagasta no entiendo esos aires de regionalismo fanático,creo que es falta de cultura,pense que estos comentarios solo se veian en los foros de otros paises con discusiones absurdas de cual ciudad tiene mas habitantes o es importante en el ambito nacional.
Y tu trodan que revives un thread del 2006 porque leiste algo en wikipedia .
hadez.L.A. January 21st, 2009, 02:24 AM los datos son del 2002 lo se , pero aqui estan los datos del año pasado
las 10 ciudades con mas habitantes.
Denominación Habitantes
4 Gran La Serena 401.845
5 Gran Temuco 363.964
6 Antofagasta 354.461
7 Gran Rancagua 317.004
8 Gran Iquique 264.682
9 Talca 235.089
10 Puerto Montt 225.008
y de todos modos no aparece los angeles. lo buscare y extendere la lista.
Obviamemente no apacere los angeles ,si ni siquiera llegamos a los 200 mil hab ( solo L.A )
pchs January 21st, 2009, 02:27 AM por historia las primera stgo
y la serena segunda, por ser la segunda ciudad mas antigua del pais, fundada en 1544, poblacionalmente tambien ha crecido bastante no somos de las primeras pero este año se proyecta 209.000 junto a coquimbo con una cantidad similar.
y turisticamente, la television lo demuestra en el caso de las noticias de verano, que muestran las playas de viña y laserena coquimbola quinta, aca se duplica aproximadamante la poblacion flotante.
y por importancia demografica ya lo señalaron antes antofagasta en el norte valparaiso y santiago en el centro y el sur concepcion y temuco.
Sebax January 21st, 2009, 02:51 AM edit
XMLO January 21st, 2009, 03:03 AM dime ke estoy equivocado ? bueno hay ustedes dan sifras por region yo solo hablo de comuna antofagasta es la mas grande de chile en regiones. tiene mas habitantes que viña que valparaiso que conce que temuco que la serena que coquimbo etc. ustedes hay ponen onda ponen la gran serena y ponen una sifra de habitantes sumando los de coquimbo y la serena tal como concepcion que suman los de chiguayante talcahuano etc.
Pero esto se trata de ciudades no de comunas
FreddyH January 21st, 2009, 03:31 AM Muchas veces en este foro se ha tratado el tema demográfico, con mejores o peores resultados; con mayor o menor discrepancia en cuanto a términos, pero pocas veces he visto que el interés primario de la discusión, a saber, qué ciudad (no cuidad) es más grande o tiene más población, sea lo primordial en la discusión sin que exista un contexto para definir esa grandeza. Exponer que Antofagasta es la ciudad más grande de Chile fuera de la capital resulta un hecho, sea cierto o no, tan relevante como los que un forista mencionara hace poco en el tema de cuál es tu metro preferido para apoyar la calidad de "mejor metro" del que él defendía: ¿Hay algun metro de LATAM de más de 35 metros de profundidad?, ¿qué linea del metro fue inaugurada por el presidente de Francia?, ¿qué metro tiene símbolos?, etc.
Quiero decir con esto que, ok, supongamos que Antofagasta fuera la ciudad más grande de Chile fuera de Santiago, ¿y eso qué?, ¿qué sigue después de esa afirmación?, en un foro como éste se espera al menos alguna argumentación que constituya una consecuencia de tal hecho como por ejemplo: "Antofagasta es la ciudad más grande y esto ha traído como consecuencia la creación de más de un centro de servicios, sin que haya habido correspondencia en la organización de la locomoción colectiva", tema de debate y discusión; otro, "Nuestra ciudad ha crecido mucho, pero no vemos que el tema de la vivienda esté teniendo reales resultados en la población más necesitada", tema de debate de nuevo, y así suma y sigue.
Pero llegar a reabrir un thread de manera tan impropia, con tan poco tino, sin manejar conceptos básicos, sin saber escribir, y cometiendo la osadía de decir: "les voy a dar una clase de cultura.." resulta por decir lo menos inaceptable.
Vito Pastorini January 21st, 2009, 03:38 AM Porque existen las comunas y las ciudades,este topic trata de ciudades.
Aunque entiendo tu punto.
Lo que tu buscas es recalcar el merito de Antofagasta, que sin ser conurbación esta metida ahi entre las cuatro ciudades mas importantes de Chile.
La Población es un factor pero no dicta cual ciudad es mas importante.
Ej:Gran Serena y Gran Temuco tienen mas población que la comuna de Antofagasta pero no son mas importantes que esta ultima.
Tambien hay que tomar en cuenta lo que entregan las ciudades.
La Provincia de Antofagasta y la Provincia el Loa mantienen este país por eso Antofagasta es La Capital Mundial de La Mineria.
Para mi Antofagasta es segunda en importancia junto a Concepción...y no es chouvinismo barato.
solo una cosa que hemos dicho muchas veces: Temuco no es una conurbación, es una ciudad dividida en dos comunas para mejor administracion, pero es una sola ciudad junto a padre las casas (padre las caas no es una ciudad ni un pueblo, es un sector de la ciudad de Temuco que queda en otra comuna), les ha costado entenderlo, es más, fundo el carmen cuando llegue a 30 mil habitantes queiren hacerse comuna, no por eso van a dejar de ser parte de la ciudad de Temuco al igual que lo queire hacer el sector de pedro de valdivia. asi que por favor antes de emitir un comentario informense.
Vito Pastorini January 21st, 2009, 03:45 AM Relajese cooterraneo Trodans... entiendo tu impotencia,los antofagastinos pensamos así,pero hay que tragarse lo que digan no mas y no calentarse la cabeza.
hay que respetarlos no mas.
Bueno aunque la lista en concenso de todos:
Gran Santiago
Gran Concepción
Gran Valparaiso
Comuna de Antofagasta
Aunque le duela a Vito_Pastorini que es el que principalmente a alimentado este topic con su intento por cambiar la realidad
mira no voy a discutir contigo, Temuco con padre las casas es una sola ciudad no una conurbación y segun estimaciones del INE para 2008 tiene mas poblacion que antofagasta. tan tan. no estoy cmabiando ninguna realidad.
Temuco 363.964
Antofagasta 354.461
no estoy cambiando ninguna realidad, es lo que dicen las cifras. y en superficie tambien es mas grande.
Temuco 53,23 km²
Antofagasta 43,54 km²
asi que amigo, usted no me conoce, no se refiera de esa forma a mi, yo cuando hablo (que hace tiempo viene siendo poco por la calidad de los ultimos posteos y algunos foristas) lo hago con conocimiento si no me callo a usted yo no lo he ofendido ni he tratado peyorativamente, por lo que exijo respeto por su parte tambien.
Quilpueíno January 21st, 2009, 03:50 AM A ver... si bien trodans partió el thread muy hiperventilado y de mala manera, yo lo entiendo, ya que es cierto que Antofagasta como comuna autónoma, es la mas poblada de regiones, y eso es un hecho que quedó plasmado en las cifras del censo 2002 y en las proyecciones del INE, y de eso no deberiamos dudar.
Si hay casos en que las comunas se dividieron para una mejor administración interna, como son el caso de Concepción, Temuco y Chillán por ejemplo, y que las han dejado con poblaciones inferiores a la de Antofagasta, es sólo un hecho cirscunstancial, que hace precisamente que Antofa sea la más poblada, pero hay que decir que ese proceso también le puede ocurrir a ella, y creo que es algo que no está lejos que suceda, y cuando pase eso dejará de ser la comuna má poblada del país. Pero repito, hablando de realidades actuales y objetivas, efectivamente Antofagasta es la comuna de regiones más poblada.
Bueno eso... saludos.
Vito Pastorini January 21st, 2009, 03:54 AM Muchas veces en este foro se ha tratado el tema demográfico, con mejores o peores resultados; con mayor o menor discrepancia en cuanto a términos, pero pocas veces he visto que el interés primario de la discusión, a saber, qué ciudad (no cuidad) es más grande o tiene más población, sea lo primordial en la discusión sin que exista un contexto para definir esa grandeza. Exponer que Antofagasta es la ciudad más grande de Chile fuera de la capital resulta un hecho, sea cierto o no, tan relevante como los que un forista mencionara hace poco en el tema de cuál es tu metro preferido para apoyar la calidad de "mejor metro" del que él defendía: ¿Hay algun metro de LATAM de más de 35 metros de profundidad?, ¿qué linea del metro fue inaugurada por el presidente de Francia?, ¿qué metro tiene símbolos?, etc.
Quiero decir con esto que, ok, supongamos que Antofagasta fuera la ciudad más grande de Chile fuera de Santiago, ¿y eso qué?, ¿qué sigue después de esa afirmación?, en un foro como éste se espera al menos alguna argumentación que constituya una consecuencia de tal hecho como por ejemplo: "Antofagasta es la ciudad más grande y esto ha traído como consecuencia la creación de más de un centro de servicios, sin que haya habido correspondencia en la organización de la locomoción colectiva", tema de debate y discusión; otro, "Nuestra ciudad ha crecido mucho, pero no vemos que el tema de la vivienda esté teniendo reales resultados en la población más necesitada", tema de debate de nuevo, y así suma y sigue.
Pero llegar a reabrir un thread de manera tan impropia, con tan poco tino, sin manejar conceptos básicos, sin saber escribir, y cometiendo la osadía de decir: "les voy a dar una clase de cultura.." resulta por decir lo menos inaceptable.
te las mandaste, :applause: me parece muye bien lo que acabas de exponer, me da rabia que no nos preocupemos de lo mas imporante y fundamental, el bienestar de la poblacion de nuestro pais, de nuestras ciudades o pueblos. pero cuando alguien dice algo que creo esta equivocado como lo es una cifra o si es o no conurbacion lo hago saber, y sobre todo cuando alguien dice que soy el "principal alimentador del topic por querer cambiar la realidad" esas cosas molestan y duelen. aca estamos para discutir con altura de mira, ni siquiera quiero referirme a lo que dijo este chiquillo trodans y su prepotencia
saludos y felicidades nuevamente por el post y volver a poner lo medular en el tapete, destaparnos los ojos cuando muchas veces nos cegamos o banderizamos en una lucha que no tiene absolutamente ninguna importancia
trodans January 21st, 2009, 03:57 AM Muchas veces en este foro se ha tratado el tema demográfico, con mejores o peores resultados; con mayor o menor discrepancia en cuanto a términos, pero pocas veces he visto que el interés primario de la discusión, a saber, qué ciudad (no cuidad) es más grande o tiene más población, sea lo primordial en la discusión sin que exista un contexto para definir esa grandeza. Exponer que Antofagasta es la ciudad más grande de Chile fuera de la capital resulta un hecho, sea cierto o no, tan relevante como los que un forista mencionara hace poco en el tema de cuál es tu metro preferido para apoyar la calidad de "mejor metro" del que él defendía: ¿Hay algun metro de LATAM de más de 35 metros de profundidad?, ¿qué linea del metro fue inaugurada por el presidente de Francia?, ¿qué metro tiene símbolos?, etc.
mira con repecto a tu punto final, de que claramente hablas de mi ley varios comentarios antes de opinar, y que antofagasta es la comuna mas grande de chile despues de la capital. no es sierto ?
son palabras inaceptables ?
no es real?
y de escribir con faltas de ortografia da lo mismo todos entienden igual..
y que yo sepa nadien es perfecto y nadien a puesto otros numeros que me digan lo contrario que antofagasta es la comuna mas grande.
cuando me pongan esa informacion voy a quedar tranquilo y voy a decir que me equivoce con una simple opinion que acote. y como todos defienden su cuidad y mi antofagasta a dado mucho para que este pais cresca.
y eso nadien lo puede negar.
Sebax January 21st, 2009, 04:04 AM ^^ hombre, entiende nadie ha dicho que Antofa no sea la comuna fuera de Stgo más poblada de Chile, pero no necesariamente por eso es la más importante, a mi parecer Antofa es una de las ciudades más importantes de Chile, pero el número de habitantes no es todo.
Por ejemplo Viña hasta hace unos años tenía más habitantes que Antofa porque no existía la comuna de Concón.
Entiende que lo que te recalmamos no es eso, si no que llegaste con prepotencia, dandotelas de no se que "a darnos una clase de cultura" y más encima lleno de faltas de ortografía, errores conceptuales y datos incorrectos.
BiShOnEn January 21st, 2009, 04:05 AM Está bien amigo...
con el respeto que mereces tú, los Antofagastinos que hemos tratado de limpiar eso de "peleadores" y por respeto a todos los miembros de SSC... bajemos las revoluciones.
FreddyH January 21st, 2009, 04:17 AM Efectivamente, Trodans, hablo de tí y te contesto. Sin duda que hay muchos comentarios antes de tu opinión, por algo hay 10 páginas previas. ¿Te fijaste que la conversación se agotó en el año 2006?, cuando ya todos se habían cansado de discutir el tema ¡tú aún no cumplías 10 años!.
Antofagasta es una ciudad maravillosa, con una costanera genial, construcciones hermosas, ruinas, edificios históricos, monumentos naturales, un comercio actívisimo, en expansión, etc. etc.; no necesita que sus hijos la defiendan con sinsentidos. Yo podría decir que es la más ciudad más larga de Chile y eso no significa nada, pero si digo que ha logrado un gran nivel de desarrollo a pesar de estar enclavada en un desierto, destaco una cualidad insoslayable, que sus habitantes han hecho de ella lo que es. Eso significa mucho.
Eres nuevo en este foro, ok, lo entiendo, mi sugerencia es que leas los posts con otros ojos, aprendas de los que más saben, aportes cuando tengas algo que decir y por favor, no repitas que la ortografía no importa porque no todos entendemos aquello que no está bien escrito.
Por último, te cuento que soy antofagastino :). Nacido en el sector 14 de Febrero.
Saludos.
BiShOnEn January 21st, 2009, 04:34 AM increíble...
te encuentro tanta razón Freddyh, sobre todo por la exposición de tus aseveraciones.
Creo fielmente que uno con el tiempo aprende. si mal no recuerdo, yo era bastante obstinado y de muy mala acentuación y orotografía cuando ingresé al foro, algo que he superado con recelo.
nuestro amigo entró con mucha energía quizás, algo entendible.
sigamos con nuestro tema...
sigo afirmando que el orden lo Lidera Santiago, luego Viña del mar y valparaíso (como ciudades independientes, porque eso de Gran valparaíso logra perder la identidad propia de Viña del Mar y localidades externas al propio puerto), Concepción ( y sus comunas porque es un conglomerado enorme), Antofagasta y Temuco.
NoXi January 21st, 2009, 04:42 AM Yo que soy de antofagasta no entiendo esos aires de regionalismo fanático,creo que es falta de cultura,pense que estos comentarios solo se veian en los foros de otros paises con discusiones absurdas de cual ciudad tiene mas habitantes o es importante en el ambito nacional.
Y tu trodan que revives un thread del 2006 porque leiste algo en wikipedia .
Muy acertado tu comentario, comparto completamente!
También acertado lo dicho por freddy
trodans January 21st, 2009, 04:44 AM Así esto nunca se va acabar, me da risa leer hablan de ortografía y no se fijan como escriben ustedes dicen orotografía.
Bueno quizás de lo mismo, pero tal como tú dices no opinar antes de estar informado y no digas que yo tenía 10 años si no lo sabes mi edad.
Y bueno tengo 24 años. Y para hablar con cifras reales en el 2006 si sabes un poco de matemáticas, que para eso creo que estudiaste en la Universidad, tenía 20 años y con esos 20 añitos ya me recorrido casi todo chile.
Cero falta de ortografía gracias ;)
Sebax January 21st, 2009, 04:48 AM "Así esto nunca se va acabar" repito tus palabras, es lo único sensato que haz dicho, que lata más grande todo esto.
FreddyH January 21st, 2009, 04:59 AM Así esto nunca se va acabar, me da risa leer hablan de ortografía y no se fijan como escriben ustedes dicen orotografía.
Bueno quizás de lo mismo, pero tal como tú dices no opinar antes de estar informado y no digas que yo tenía 10 años si no lo sabes mi edad.
Y bueno tengo 24 años. Y para hablar con cifras reales en el 2006 si sabes un poco de matemáticas, que para eso creo que estudiaste en la Universidad, tenía 20 años y con esos 20 añitos ya me recorrido casi todo chile.
Cero falta de ortografía gracias ;)
¿Tienes... 24?
...Ok, bienvenido al foro.
(¿cómo pude equivocarme tanto?)
trodans January 21st, 2009, 05:05 AM Gracias por tu bienvenida.
Y yo te cuento que no soy Antofagastino y por eso quiero a mi cuidad por que me a dado mucho y por eso la defiendo. alomejor fue de una forma equivocada, pero en fin, yo creo que cerrado el tema con esto.!! o no ?
talo celeste January 21st, 2009, 05:07 AM encuentro sin sentido la discucion sobre todo por parte de algunos personajes de antofagasta defienden su ciudad como si fuese un "pais" como que les viene perfecta la frase "antofagasta no es chile" xD ademas dicen que la provicincia del loa y antofagasta aportan mas al PIB de chile que otras comunas, yo tenia entendido que era una discucion de ciudades, en ese caso rancagua esta por sobre la media de todo el pais, es la ciudad con los menores indices de desempleo de chile y el mineral del teniente aporta gran parte del pib de este pais, pero creo que la discucion no va por ese lado. y de hecho dudo que sea una discucion, me parece mas que sea debate, mas civilizado.
trodans January 21st, 2009, 05:10 AM Cerrado el tema S/C
ANTOFA January 21st, 2009, 09:02 AM mira no voy a discutir contigo, Temuco con padre las casas es una sola ciudad no una conurbación y segun estimaciones del INE para 2008 tiene mas poblacion que antofagasta. tan tan. no estoy cmabiando ninguna realidad.
Temuco 363.964
Antofagasta 354.461
no estoy cambiando ninguna realidad, es lo que dicen las cifras. y en superficie tambien es mas grande.
Temuco 53,23 km²
Antofagasta 43,54 km²
asi que amigo, usted no me conoce, no se refiera de esa forma a mi, yo cuando hablo (que hace tiempo viene siendo poco por la calidad de los ultimos posteos y algunos foristas) lo hago con conocimiento si no me callo a usted yo no lo he ofendido ni he tratado peyorativamente, por lo que exijo respeto por su parte tambien.
No me parece haberte faltado el respeto,solo expuse mi opinión con respecto a sus aportes en este topic.
Ha sido muy insistente con el temita siendo que superficie y población no se traducen necesariamente en lo que estamos buscando en este thread.
Según usted entonces todos los textos y material que se encuentra en la red relacionada con la división de Temuco esta errada ???
|
|