View Full Version : El aeropuerto de Sevilla adelanta al de Málaga en el transporte de mercancías

Jujo
June 12th, 2006, 05:57 PM
El aeropuerto de San Pablo ha desbancado al de Málaga en el tráfico de mercancías en Andalucía. En lo que va de año, el aeropuerto de San Pablo ha registrado más de 4.000 documentos aduaneros (DUA) frente a los más de 3.000 contabilizados en el aeródromo Pablo Ruíz Picasso malagueño. Esto significa un cambio de tendencia histórica del tráfico de mercancías por vía aérea en nuestra comunidad.
La implantación de bases operativas de compañías de transporte aeroportuario como DHL, TNT O Iberia en el aeropuerto sevillano y el incremento de los servicios de transporte de estas empresas han fomentado la actividad comercial a través del servicio aéreo. Durante el año pasado, Sevilla registró 5.000 DUA más que Málaga, 20.000 frente a 15.000. Hasta 2.004 Málaga era el primer aeropuerto andaluz en tráfico de mercancías con 17.000 DUA frente a los poco más de 12.000 de Sevilla. Importante incremento el de Sevilla en este ultimo año.

JaVI®
June 12th, 2006, 08:23 PM
Esta no es una de esas noticias que podría ponerse en el hilo de aeropuertos andaluces o era tan importante que necesitaba un hilo propio???

wave
June 12th, 2006, 08:26 PM
Eso digo yo... qué más da que pase al aeropuerto de Málaga en mercancías, ni que fuera una competición...

SPQHis
June 12th, 2006, 08:40 PM
La "noticia" seria que lo superara en pasajeros, eso si seria un noticion :lol:
Pero bueno, es el ABC... no se le puede pedir mas.

MalagaXXI
June 12th, 2006, 09:14 PM
Surrealista total la noticia.

Ni Sevilla, ni Málaga, ni prácticamente ningún aeropuerto español mueven casi nada de carga. Para eso ya están los puertos, los trenes y los trailers. Pero vamos, que si se quiere comparar podrían haber especificado que el aeropuerto de Málaga mueve "casi nada de carga" y el de Sevilla ha conseguido mover "casi nada y un poquito más"

Mover un contenedor a cualquier parte del mundo por barco suele tardar 7/8 días, a un precio muy muy comptetitivo. De hecho, no sé en San Pablo, pero en Málaga buena parte de la carga es de "correo".

Jujo
June 13th, 2006, 12:04 AM
Ok ya no escribo mas noticias ni digo nada porque vaya como se comporta aqui la gente vamos, no te perdonan nada. TSS cada dia me gusta menos este foro....

wave
June 13th, 2006, 12:15 AM
Ok ya no escribo mas noticias ni digo nada porque vaya como se comporta aqui la gente vamos, no te perdonan nada. TSS cada dia me gusta menos este foro....

:pet:

Sólo criticábamos lo absurdo de la noticia, no a ti. Bueno, y como decía Javi, habría sido mejor meterla en el hilo de aeropuertos.

No creo que sea para tomárselo a mal :)

Bokeron.
June 14th, 2006, 01:13 AM
la verdad es k la noticia es bastante tendenciosa...yo opino exactamente igual k MálagaXXI, ya que carece de interés resaltar un incremento en una variable k es casi residual en lo k a transportes de mercancias se refiere (no creo k ni el aeropuerto de Sevilla mueva en mercancias ni el 0,5% del gran volumen de mercancias k mueve dicha provincia). Este thread es como si decimos k en Málaga por fin tenemos ya 8 Carrefour y en Sevilla solo 7. sin interés. De todas formas no es personal. ok???