View Full Version : MRD: Desarrollo urbanístico y obras en la ciudad
Pages :
1
2
3
[ 4]
5
6
7
8
Badajocense October 1st, 2007, 02:32 PM Ajam, pues me acercaré a verlos en cuanto vaya pa Mérida.
PD: Vencimos y CONVENCIMOS, aunque la prensa nos siga vetando nuestro buen juego.
PD: Que agustito se postea en los hilos de Merida ultimamente sin visitas inoportunas, aver si EMERITOJM y Merida Norte vuelven pronto, que Mangudai sigue en la Isla Perejil :lol:
Por supuesto, toíto pa tí to los hilos de Mérida, también se está muy a gusto desde la decisión de ciertos foreros emeritenses de "marcharse", aunque de vez en cuando aparecen y desaparecen como el Guadiana, pero vamos, que su NO presencia también se agradece ;)
nuevaciudad October 1st, 2007, 02:40 PM La urbanización Los Alamos en El Prado marchan a buen ritmo.
Para ver el video del proyecto, pinchar el enlace y luego en "EXTERIOR"
http://www.urbasevi.es/castellano/promo_alamos_virtual.html
A(u)GUSTO EN CC October 1st, 2007, 08:33 PM Creo que de momento no han salido a la luz publica, pero seguramente hayan también restos de las conducciones a Proserpina. Aver si publican algo :)
Los restos de las conducciones de Proserpina están más abajo, en lo construido en Las Abadías. Esto es una cota superior, y se ve claramente que es un cementerio y los cimientos de un edificio. Los trabajos de documentación desde luego se encuentran muy avanzados, si no han terminado ya.
PD. Ayer, vencimos y convencimos ¿todos pueden decir lo mismo?
nuevaciudad October 1st, 2007, 09:55 PM Ajam, pues me acercaré a verlos en cuanto vaya pa Mérida.
PD: Vencimos y CONVENCIMOS, aunque la prensa nos siga vetando nuestro buen juego.
PD: Que agustito se postea en los hilos de Merida ultimamente sin visitas inoportunas, aver si EMERITOJM y Merida Norte vuelven pronto, que Mangudai sigue en la Isla Perejil :lol:
Badajocense October 1st, 2007, 10:53 PM Ajam, pues me acercaré a verlos en cuanto vaya pa Mérida.
Por supuesto, toíto pa tí to los hilos de Mérida, también se está muy a gusto desde la decisión de ciertos foreros emeritenses de "marcharse", aunque de vez en cuando aparecen y desaparecen como el Guadiana, pero vamos, que su NO presencia también se agradece ;)
MuyPacense October 1st, 2007, 11:02 PM Nuevaciudad, comentarios de ese tipo no provocan precisamente el buen rollo, y no creo que tu busques eso, y espero no equivocarme :okay:
Saludos pa'tos.
A(u)GUSTO EN CC October 1st, 2007, 11:30 PM Creo que está entrando una borrasca por Portugal... o son interferencias electromagnéticas.
No se, no se, hay ruidos ininteligible por ahí...
Badajocense October 1st, 2007, 11:32 PM Exacto, la borrasca viene desde Portugal, muy a tu pesar, ese país existe ;)
mangudai October 1st, 2007, 11:46 PM Augusto: el experimento de Pavlov sigue vigente
Si tocas la campanilla el perro babea aunque no haya visto aun la comida
me vuelvo para perejil :lol:
Badajocense October 1st, 2007, 11:48 PM Coñoooo, jeje, es nombrar a los innombrables y ésto se llena de cosillas...en fin.
A(u)GUSTO EN CC October 2nd, 2007, 12:54 AM Los hay que sin nombrarlo. Es una obsesión...
nuevaciudad October 3rd, 2007, 09:38 AM Por supuesto, toíto pa tí to los hilos de Mérida, también se está muy a gusto desde la decisión de ciertos foreros emeritenses de "marcharse", aunque de vez en cuando aparecen y desaparecen como el Guadiana, pero vamos, que su NO presencia también se agradece ;)
Bien seguro, ay! viento :lol:
nuevaciudad October 3rd, 2007, 09:42 AM Haber si hablo con las legiones del norte para que me informen como va el desdoblamiento de la carretera del Palo.
Estáis todos vivos? menuda está cayendo por allí no? :nuts:
nuevaciudad October 3rd, 2007, 10:05 AM Nuevaciudad, comentarios de ese tipo no provocan precisamente el buen rollo, y no creo que tu busques eso, y espero no equivocarme :okay:
Saludos pa'tos.
Y no te equivocas, pues no soy yo quien no hace mas que recordar la gente que decidió en su momento marcharse y luego volver el porqué de su vuelta. Porque estoy empezando a pensar que esto parece querer convertirse en el cortijo de 4 de la misma ciudad, o en un chat que es lo que parece ya, a un foro con verdadera esencia extremeña.
El problema no es expresar lo que yo sienta de lo agusto que esté o no, sino de la gente que aportaba riqueza al foro y que por culpa de los de siempre se hayan marchado, algo que no he visto recibir mucha crítica, por eso pienso que esto es cada vez mas un cortijo que un foro. Es una crítica global. :)
Badajocense October 3rd, 2007, 02:54 PM Pues ya sabes Nuevaciudad, si no te gusta, tienes la opción de marcharte, nadie te obliga ni te pone un cuchillo en el cuello para que escribas.
¿Lo del cortijo?, pues no sé, se te olvida que somos casi 5 veces más pacenses que emeritenses, lógico que se hable más de Badajoz. Pero creo que ni tú ni tus legiones sois los más indicados de hablar de "riqueza aportada al foro", al igual que ciertos foreros que se ciñen únicamente a hablar, mofarse y picar en ciertos hilos o sólo en hilos de su ciudad.
http://img181.imageshack.us/img181/1098/444444ml4.jpg
Sobre los temas tratados, hay para dar y tomar, otra cosa es que tú te fijes en lo que te fijas. En fin, que si te molesta que se hable tanto de Badajoz, ya sabes lo que hay. ;)
Tintin October 3rd, 2007, 04:42 PM ^^ Estoy sencillamente hasta las narices del absurdo, cansino e interminable pique que os traéis a cuenta de vuestras ciudades respectivas. Si hace falta ser todavía más puntilloso y duro en la aplicación del reglamento, lo voy a ser.
Dicho queda.
A(u)GUSTO EN CC October 3rd, 2007, 07:51 PM Sinceramente, no entiendo que pintan gentes de otras localidades entrando en hilos de Mérida para bla, bla, bla, bla... y más bla con cosas que nada tienen que ver con el hilo y con Mérida.
No me extraña nada que después les den en los hilos nacionales.
Badajocense October 3rd, 2007, 08:01 PM ^^ Estoy sencillamente hasta las narices del absurdo, cansino e interminable pique que os traéis a cuenta de vuestras ciudades respectivas. Si hace falta ser todavía más puntilloso y duro en la aplicación del reglamento, lo voy a ser.
Dicho queda.
Sabes leer lo que ponen para todo el mundo, o qué?, no iba a intervenir, pero es que no me queda más remedio.
Aún así, no quiero ir al brig por situaciones tan absurdas, a quien no le guste el foro, ya sabe lo que hay, y a quien no le guste, que deje al resto en paz pero que deje de picar y joder los hilos con comentarios como los de Nuevaciudad después de varios días con ésto en calma.
nuevaciudad October 4th, 2007, 01:22 AM Donde está mi comentario? juer con lo interesante que se estaba poniendo esto. Pues nada, a seguir con el desarrollo urbanístico.
Badajocense October 4th, 2007, 06:37 AM Si te fijas, el comentario lo puse después de la opinión de cierto forero emeritense...a lo cual no me refería a ti, salvo a tu comentario jocoso y puntilloso que no venía a cuento. He modificado el post para que lo entiendas, aún así, como tú dices, a hablar de urbanismo de tu ciudad, a ver si es verdad.
Fin de mi participación en este hilo.
nuevaciudad October 4th, 2007, 10:35 AM No me tengo que fijar en nada porque no me estoy refiriendo a eso, sino a que ha desaparecido un comentario que escribí ayer. Ala adios jijiji.
EMERITOJM, si me ves desde allí desde lo alto, tenemos pendiente el reportaje del residencial Reina Sofía, échame un cable que yo me ocupo de Carcesa & company. Aver si mañana cuando el autores entre por El Prado me llevo la alegría de ver si ha desaparecido ya el "mamotreto" de hormigón de la vieja factoría.
A(u)GUSTO EN CC October 4th, 2007, 12:21 PM No me tengo que fijar en nada porque no me estoy refiriendo a eso, sino a que ha desaparecido un comentario que escribí ayer. Ala adios jijiji.
EMERITOJM, si me ves desde allí desde lo alto, tenemos pendiente el reportaje del residencial Reina Sofía, échame un cable que yo me ocupo de Carcesa & company. Aver si mañana cuando el autores entre por El Prado me llevo la alegría de ver si ha desaparecido ya el "mamotreto" de hormigón de la vieja factoría.
Va a ser que no.
nuevaciudad October 4th, 2007, 12:35 PM Mañana decía yo, el domingo! ...las ganas que tengo de llegar a casa :D
Pero vamos, que seguro que no estará derribado :ohno:
Me voy pal currele, buen dia :)
A(u)GUSTO EN CC October 4th, 2007, 02:31 PM Espero que tengas un curre tranquilo... y feliz porque se clasifica el ATM.
A(u)GUSTO EN CC October 4th, 2007, 02:32 PM Espero que tengas un curre tranquilo... y feliz porque se clasifique el Atletico de Madrid.
:nocrook:
A(u)GUSTO EN CC October 4th, 2007, 03:12 PM VA A SER QUE SÍIIIII.... :cheers:
Nuevaciudad, cuando puedas pincha en el enlace, igual te alegras un poco...
http://www.hoy.es/20071004/local/merida/demolido-kilos-goma-ultimo-200710041330.html
nuevaciudad October 4th, 2007, 11:48 PM Que gusto da venir del trabajo y encontrarse con noticias como estas, gracias :)
Muy chulo el video. Otro pedacito de historia de la Mérida industrial que desaparece.
PD: Manita y el Kun que está que se sale :banana:
nuevaciudad October 5th, 2007, 11:41 AM Oramba construirá 335 viviendas
LA PROMOTORA Oramba prevé construir 335 viviendas en una de la parcelas de la antigua fábrica de La Cross. El estudio de detalle ya ha llegado al ayuntamiento.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=329217
-----------------------------------
Bueno, ya parece quedar menos para que comienze a levantarse una nueva promoción de viviendas en otra de las parcelas del residencial de la Feria de Muestras.
Esta será la que mayor numero de viviendas de todas acoja, y da a la avenida Duque de Ahumada, que está quedando genial con cada vez mas viviendas y el ya desaparecido espanto de hormigón que ayer fue volado. :banana:
nuevaciudad October 8th, 2007, 12:00 AM Así esta ahora mismo la situación de la urbanización de la feria de muestras.
1. Dos edificios en bloque de 5 plantas. En Construcción.
2. Tres edificios en bloque de 4 y 5 plantas. Finalizado pediente de entrega.
3. Cuatro edificios de 4 plantas. Finalizado pendiente de entrega.
4. Edificios en bloque de 5 plantas. Próximo inicio construcción.
5. Recinto ferial de muestras. Finalizado.
6. y 7. Parcelas por edificar.
http://img521.imageshack.us/img521/8223/planoferiamuestraszt2.png
MuyPacense October 8th, 2007, 12:38 AM Gracias por la Info Nuevaciudad :okay:
Saludos pa'tos.
MéridaCapital October 8th, 2007, 04:01 AM Han vallado los terrenos entre la barriada Santa Eulalia, La Corchera, Los Milagros y Jardín de Mérida, en donde estaba la chatarrera. Esperemos que empiezen a urbanizar dentro de poco para eliminar ese horrendo descampado y rematar esa zona.
nuevaciudad October 8th, 2007, 10:28 AM Ya era hora de que le metieran mano al entorno de la chatarrería :banana:
Al final se van a juntar a la vez las obras de todas las promociones de la zona norte. Creo que en no mucho mas de un año habrá que empezar a tratar el tema del nuevo plan general de ordenacion urbana. Es increíble como se está construyendo todo a la vez, creo q ya solo faltan las cerca de 3.000 viviendas de la carretera de Alange y las 1.200 de Nuevo Bodegones.
nuevaciudad October 8th, 2007, 02:31 PM El gran local del edificio en la rotonda de TVE será ocupado por una empresa emeritense de Gas, según me ha comentado un obrero. Yo creo que será la nueva sede de GASMER.
http://img263.imageshack.us/img263/4493/gasmervb1.jpg
nuevaciudad October 8th, 2007, 02:57 PM Construcciones en El Prado.
Aquí esta mi pisito :D
http://img525.imageshack.us/img525/7845/prado1cq6.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/2526/prado2kz2.jpg
Residencial Los Alamos.
http://img525.imageshack.us/img525/3462/prado3nd2.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/9719/prado4fl9.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/2406/prado5ev8.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/7977/prado6zj4.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/5339/prado7lm3.jpg
EL PRADO ES LO MAS October 8th, 2007, 04:51 PM SE ME CAEN LAS LAGRIMAS , QUE BONITO ES TODO :banana: :banana:
nuevaciudad October 8th, 2007, 09:06 PM A mi también se me han caído las lágrimas, pero de ver la rotonda :lol:
Haber si fomento nos cede la avenida ya!
SolTerra October 8th, 2007, 09:13 PM Haber si fomento nos cede la avenida ya!
¿La Duque de Ahumada es de Fomento? :uh: Tienen que desdoblar el tramito que va desde la rotonda tuya a la de la entrada a las instalaciones de la GC...
nuevaciudad October 8th, 2007, 09:20 PM ¿La Duque de Ahumada es de Fomento? :uh: Tienen que desdoblar el tramito que va desde la rotonda tuya a la de la entrada a las instalaciones de la GC...
Creo que si, porque recuerdo que lo dijo Acedo cuando se inauguró el ajardinamiento d ela rotonda de TVEm que iban a pedir la cesión de las otras dos para ajardinarlas. Aun así, el servcio de parques y jardines siempre están segando los jaramagos y podando las palmeras.
Ese pequeño tramo podría desdoblarse, aunque eliminaría parte del acerado para crear algunas plazas de aparcamiento en linea.
Pásate por el hilo de obras, que ya descubrí que irá en el local de la rotonda de los guardia civiles :lol:
MuyPacense October 9th, 2007, 01:51 AM Bonito Barrio Nueva.... Pa cuando el piso :?
Supongo que haras una fiesta... y yo quiero ir :D
Saludos pa'tos.
SolTerra October 9th, 2007, 09:44 AM Ese pequeño tramo podría desdoblarse,
Más que podría, debía. Hay sitio suficiente por el lado de la GC y es un poco absurdo tener una avenida que te lleva a/de una autovía con 4 carriles menos un tramo de 200 metros, que es de 2.
Pásate por el hilo de obras, que ya descubrí que irá en el local de la rotonda de los guardia civiles :lol:
Ya lo ví, ya, la sede de Gasmer. ¡Vaya m...! Nosotros pensando en un Mercadona y resulta ser eso. :(
nuevaciudad October 9th, 2007, 10:44 AM El piso para Febrero o Marzo Muypa, ahora están luciendo las paredes e instalando los conductos de la preinstalación de a/c. Supongo que en lo que queda de año el edificio estará terminado, luego ya lo que se demoren los permisos municipales y tal, que espero q no sean mas de 2 meses :nuts:
Hablando de Mercadona, la próxima que vaya a Mérida me acerco a ver como va, aver si para enero tenemos ya el 2º Mercadona abierto.
nuevaciudad October 12th, 2007, 11:30 AM Me han soplao que el graderío que se está construyendo en Diocles va muy avanzado :banana: , y yo sin saberlo... Mañana me acercaré a echarle una foto a éste y a otras obras. :)
nuevaciudad October 13th, 2007, 06:37 PM Nueva grada en Diocles, para unos 500 espectadores. Esperaba algo mas grandecillo pero bueno, ya podemos sentarnos para ver los entrenamientos del Merida y los partidos del Juvenil.
http://img70.imageshack.us/img70/1849/grada1wm4.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/9711/grada2gi6.jpg
MuyPacense October 13th, 2007, 07:09 PM ^^ Hay caben 500 espectadores :?
Gracias por las fotos :)
Saludos pa'tos.
nuevaciudad October 13th, 2007, 07:29 PM 500 apretujaos :lol: así estaban el otro dia en el Mérida-Madrid de juveniles.
Si instalan asientos de plástico yo creo que no cabrían mas de 300.
Podían haberla echo que ocupara todo el lateral de la pista, pero bueno, para la gente que acude a los partidos del Juvenil, unos 200 de media, viene que ni pintao :)
Fran05 October 13th, 2007, 07:31 PM ^^ Hay caben 500 espectadores :?
Gracias por las fotos :)
Saludos pa'tos.
por la foto, 150 sentados como mucho, 300 de pie y enlatados. De todos modos lo mismo hay otra enfrente:)
nuevaciudad October 13th, 2007, 07:37 PM 150 sentados que dices! :ohno:
Por cierto, esta obra se enclava dentro de un plan de mejoras de las instalaciones deportivas que comenzó por el estadio romano con la reposición de asientos rotos, esta grada y mejora de los vestarios en Diocles, nuevas canastas móviles en el pabellón Guadiana, resiembra cesped campo d ela federación ...
Aver si se soluciona pronto el tema de la ciudad deportiva, y contaremos ya con 4 campos de cesped natural y 2 de cesped sintético. :banana:
MuyPacense October 13th, 2007, 07:39 PM Pero son dos gradas como la de la foto, una a cada lado del campo :?
Saludos pa'tos.
Fran05 October 13th, 2007, 07:41 PM http://img151.imageshack.us/img151/9711/grada2gi6.jpg
Si tú crees que en cada tramo de estos entran 100 personas sentadas, que Dios te conserve la vista:nuts:
Si cada tramo del Nuevo Vivero en la grada baja puede acoger a 200 espectadores, díme tú a mí. Según tus medidas en la grada ded la Granadilla entrarán 3.000 personas :lol:
nuevaciudad October 13th, 2007, 07:42 PM De momento no uso gafas, por eso he calculado en la zona in situ, no por fotos como tu, que sentados cabrían unos 300. :)
MéridaCapital October 13th, 2007, 07:45 PM Serían sentados unos 200 (10 por fila de sección por 4 filas por 5 secciones). De píe podría ser el doble perfectamente contando que también se pueden poner de pie en la parte de abajo.
En fin está bien para ser un campo de entrenamiento y donde juega el juvenil y el filial. Al Imperio le viene al pelo para mudarse del Romano, jajaja.
Fran05 October 13th, 2007, 07:52 PM De momento no uso gafas, por eso he calculado en la zona in situ, no por fotos como tu, que sentados cabrían unos 300. :)
en qué quedamos 300 o 500:nuts:
Hay otra grada enfrente?
nuevaciudad October 13th, 2007, 07:53 PM Tiene 4 filas y en cada una de ellas caben perfectamente unas 60 personas he calculado alli mismo.
Sacando una foto desde la otra banda se apreciaría mejor.
No creo que vayan a poner asientos de plástico.
nuevaciudad October 13th, 2007, 07:54 PM en qué quedamos 300 o 500:nuts:
Hay otra grada enfrente?
Como quedar quedar, podríamos quedar en leer al pie de la letra los comentarios. 500 apretujaos el sábado pasado en el Mérida-Madrid, muchos de ellos de pie. Y sentados unos 300. Ya? :nuts:
MuyPacense October 13th, 2007, 08:13 PM Pero Nueva... es un modulo de asientos o 2 :?
Saludos pa'tos.
MéridaCapital October 13th, 2007, 08:15 PM Solo hay gradas en un lateral. Mi apreciación son 200 sentados y unos 400-500 de pie, que creo que no se van a poner asientos.
nuevaciudad October 13th, 2007, 08:17 PM Solo hay una grada lateral, ojalá hicieran otra enfrente :D
Gol de España! :banana:
MuyPacense October 13th, 2007, 08:20 PM ^^ Ok, ya me ha quedado mas claro.... :)
Pues si que se tiene que apretar pa estar 500 personas :D
ESPAÑA, ESPAÑA :banana:
Saludos pa'tos.
nuevaciudad October 13th, 2007, 08:30 PM ^^ Ok, ya me ha quedado mas claro.... :)
Pues si que se tiene que apretar pa estar 500 personas :D
ESPAÑA, ESPAÑA :banana:
Saludos pa'tos.
En el Mérida-Barsa del primer año del Mérida en 1ª según las crónicas de aquel dia hubo unos 18.000 espectadores, 3.000 mas de la capacidad del estadio que no tenia asientos de plásticos y eso no era estar apretaos, era estar unos subidos a los hombros del otro :lol:
Creerme hombre, que lo he calculado alli mismo y no lo digo por aumentar la capacidad del graderío.
Fran05 October 13th, 2007, 09:16 PM En el Mérida-Barsa del primer año del Mérida en 1ª según las crónicas de aquel dia hubo unos 18.000 espectadores, 3.000 mas de la capacidad del estadio que no tenia asientos de plásticos y eso no era estar apretaos, era estar unos subidos a los hombros del otro :lol:
Creerme hombre, que lo he calculado alli mismo y no lo digo por aumentar la capacidad del graderío.
El Romano no tiene 14.000?
MuyPacense October 13th, 2007, 09:26 PM En el Mérida-Barsa del primer año del Mérida en 1ª según las crónicas de aquel dia hubo unos 18.000 espectadores, 3.000 mas de la capacidad del estadio que no tenia asientos de plásticos y eso no era estar apretaos, era estar unos subidos a los hombros del otro :lol:
Si yo te creo, lo que pasa que la imagen parece un sitio mas pequeño :)
Saludos pa'tos.
nuevaciudad October 13th, 2007, 09:35 PM El Romano no tiene 14.000?
A unos 14.600 quedó reducido el aforo con los asientos de plástico.
nuevaciudad October 13th, 2007, 10:14 PM Por cierto, alguien ha pensado en como se van a reestructutar las lineas 4 y 6 ??? porque digo yo que tendrán que pasar por estas nuevas urbanizaciones.
Mi propuesta sería eliminar el paso de la linea 6 (El Prado-Agricultura) por Nueva Ciudad, y doblar la linea 4 para no se amplien a 30 lis minutos de espera. Son las lineas mas usadas de todas.
nuevaciudad October 14th, 2007, 06:19 PM http://img204.imageshack.us/img204/2373/centromenores1wi8.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/3248/centromenores2pa3.jpg
MuyPacense October 14th, 2007, 06:23 PM ^^ Parece que han tapado los colorines no :?
Saludos pa'tos.
nuevaciudad October 14th, 2007, 06:28 PM Eso parece. Supongo que el nuevo centro tendrá mil comodidades mas que el antiguo, seguramente. Pero a mi, arquitectónicamente cada vez mas me va pareciendo la obra mas cutre que se ha echo en Mérida en mucho tiempo y que afea la buena recuperación de una de las vias mas importantes de la ciudad.
nuevaciudad October 14th, 2007, 09:24 PM El edificio de viviendas va mas adelantado que el de negocios. Esto si mejora la imagen de la avenida y no el centro de menores :)
http://img218.imageshack.us/img218/1961/edificio1qp5.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/9071/edificio2ql7.jpg
MuyPacense October 14th, 2007, 09:45 PM El Centro de Negocios va al lado del edificio que esta ahora en fase de estructura?
Y porque se ha dejado ese talud en esa parte de la Avenida :? Nunca lo he entendido :dunno:
Saludos pa'tos.
nuevaciudad October 14th, 2007, 09:51 PM Si, del centro de negocios aún no está construída ni la primera planta.
Yo tampoco lo entiendo, lo que pasa esq el talud es rocoso e imagino que por no gastar mas de demolerlo lo han echo sobre él. Espero que almenos lo adecenten un pokito.
MuyPacense October 14th, 2007, 09:57 PM ^^ Pues si, por lo menos que lo tapen... pero vamos, que por muy rocoso que sea no es grande como que suponga un gasto desmesurado :ohno:
Saludos pa'tos.
nuevaciudad October 14th, 2007, 10:07 PM Bueno, y ultima foto del dia. Las obras de la residencia privada de mayores en Los Bodegones que van mas lentas que el caballo del malo.
En la imagen, una parte lateral del edificio.
http://img132.imageshack.us/img132/9152/residenciamayoresex3.jpg
MuyPacense October 14th, 2007, 10:12 PM ^^ Ese edificio esta siempre igual :bash:
Por cierto... gracias por las fotos :)
Saludos pa'tos.
MéridaCapital October 14th, 2007, 10:44 PM Siguen igual, jajaja. No las abra paralizado también la Junta, jajaja.
nuevaciudad October 14th, 2007, 11:04 PM Igual no, ha avanzado pero muy poco.
Por cierto, me he acercado a la ciudad deportiva y la pista de atletismo está completamente terminada y pintada. Solo le falta el cesped al campo de futbol.
Para el hilo del PGOU, que podría ser rebautizado mejor a "desarrollo urbanistico", pondré algunas fotos del bloque de viviendas que han levantado en la calle cardero. Y otra buena noticia esq las casas abandonadas frente al hornito, por donde está Manpower parece que le quedan 2 telediarios. Lucen ya carteles de promotoras y seguro q serán derribadas en breve para levantar pisos, y así igualar un pokito mas la fisionomía de la avenida.
Serón October 14th, 2007, 11:13 PM ERROR
SolTerra October 15th, 2007, 11:09 AM ^^ Parece que han tapado los colorines no :?
Le han puesto una especie de velo delante. Pa que nos entendamos, como un estor.
Pero a mi, arquitectónicamente cada vez mas me va pareciendo la obra mas cutre que se ha echo en Mérida en mucho tiempo y que afea la buena recuperación de una de las vias mas importantes de la ciudad.
:bash: Que no, coñes, que no es feo.
nuevaciudad October 16th, 2007, 10:32 AM Bueno está :D
Mas que "velo", parece un enrrejado penitenciario.
Por cierto el hotel este de la carretera a Madrid junto al poligono industrial Villaemerita no será de tres estrellas sino de cuatro, del grupo louvre hoteles y llevará al lado una gasolinera Galp. Pues nada, otro hotelito de 4 estrellas pa la saca :cheers:
MéridaCapital October 20th, 2007, 04:36 AM El Consistorio da un paso más para ceder el solar del centro de salud de la Zona Norte
20.10.07 - REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Mérida ha dado un nuevo paso en la cesión de una parcela a la Junta de Extremadura para que la administración regional construya un centro de salud en la Zona Norte. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer los trámites urbanísticos necesarios para que Sanidad disponga de un solar de 5.400 metros cuadrados.
Como indica el Consistorio en una nota, la Junta de Gobierno acordó ayer la agrupación de varias parcelas y su segregación posterior para la cesión del terreno a Sanidad.
Esta medida es necesaria para ofrecer al Ejecutivo autonómico el espacio que realmente necesita. Debido a que no hay ninguna parcela municipal disponible en la zona que se ajuste a las necesidades de la Junta, se han debido agrupar tres parcelas distintas de otras tres unidades urbanísticas. Como el resultado es ahora superior al necesario, hay que segregar la superficie requerida para el centro de salud.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071020/merida/consistorio-paso-para-ceder-20071020.html
A(u)GUSTO EN CC October 27th, 2007, 04:23 PM Aunque es de Cáceres, cuelgo esta noticia en Mérida al estar implicada la Junta en ilegalidades urbanísticas directamente.
RATIFICA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR EXTREMEÑO Y DESESTIMA LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO
El Supremo anula la orden de la Junta que permitió hacer el residencial Universidad
El gestor del colectivo promotor del proceso no cree que tenga repercusión en las casas e indica que no se quiere dañar a terceros. Los 550 pisos del polígono quedarían fuera de ordenación, ya que el fallo anula la orden que convirtió sus 15 hectáreas en urbanas.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=333562
Y es esta administración la que dictamina ilegales los proyectos en Mérida, proyectos del Partido Popular.
Después de esto ¿tiene credibilidad la Junta? ¿ilegalidad o acoso político?
nuevaciudad October 28th, 2007, 12:46 AM El Consistorio da un paso más para ceder el solar del centro de salud de la Zona Norte
20.10.07 - REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Mérida ha dado un nuevo paso en la cesión de una parcela a la Junta de Extremadura para que la administración regional construya un centro de salud en la Zona Norte. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer los trámites urbanísticos necesarios para que Sanidad disponga de un solar de 5.400 metros cuadrados.
Como indica el Consistorio en una nota, la Junta de Gobierno acordó ayer la agrupación de varias parcelas y su segregación posterior para la cesión del terreno a Sanidad.
Esta medida es necesaria para ofrecer al Ejecutivo autonómico el espacio que realmente necesita. Debido a que no hay ninguna parcela municipal disponible en la zona que se ajuste a las necesidades de la Junta, se han debido agrupar tres parcelas distintas de otras tres unidades urbanísticas. Como el resultado es ahora superior al necesario, hay que segregar la superficie requerida para el centro de salud.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071020/merida/consistorio-paso-para-ceder-20071020.html
Por aquella zona bien podría enganchar un vial que diera mejor acceso a los campos de la federación. Antes podias entrar con el coche desde la urbanización de Oramba, ahora está todo vallado :ohno:
nuevaciudad October 28th, 2007, 01:43 PM Nuevas infografías del residencial Los Patricios, en la C/ Jose Ramón Melida.
http://www.juanantonio.com/img/patricios/exclusivas8.jpg
http://www.juanantonio.com/img/patricios/exclusivas6.jpg
http://www.juanantonio.com/img/patricios/exclusivas4copia.jpg
Fran05 October 28th, 2007, 01:48 PM Tiene una pinta buenísima. Dónde cae más o menos?
Va a estar junto a restos romanos de verdad o va a ser una recreación...
nuevaciudad October 28th, 2007, 01:52 PM En la calle del Museo, donde estaba la antigua nave de los jamones Resti. Hay un muro que rodea la obra as si que hasta que no acabe no veremos hasta que punto han respetado le integrado los restos de las mas de 200 tumbas del mausoleo que apareció alí.
La obra va bastante avanzada, lo apunto en la lista para próximos reportajes.
Fran05 October 28th, 2007, 01:59 PM En la calle del Museo, donde estaba la antigua nave de los jamones Resti. Hay un muro que rodea la obra as si que hasta que no acabe no veremos hasta que punto han respetado le integrado los restos de las mas de 200 tumbas del mausoleo que apareció alí.
La obra va bastante avanzada, lo apunto en la lista para próximos reportajes.
muy buen sitio. Se pueden covertir en viviendas de las más caras de Mérida.
MuyPacense October 29th, 2007, 10:07 PM Donde estan las diferencias con las antiguas infografias :?
Me gusta ese edificio :okay:
Saludos pa'tos.
nuevaciudad October 30th, 2007, 12:19 AM Por ahí perdias en algun hilo deben estar, igual he coao alguna repe pero la del tio echando la foto no me suena, en la web han puesto 4 mas de las que habia antes.
A mi tb me encanta el edificio, aver como keda cuando esté terminado :cheers:
MéridaCapital October 30th, 2007, 10:01 PM Dos empresas plantean recuperar la zona de la carretera de Alange
El proyecto permitirá prolongar el parque del Guadiana
30.10.07 - JUAN SORIANO
Dos empresas han presentado propuestas al Ayuntamiento de Mérida para llevar a cabo el desarrollo urbano de la zona de la carretera de Alange en su tramo de entrada a la ciudad junto al Puente Nuevo.
Esta actuación permitirá poner en valor una zona deprimida de la capital autonómica, que suele albergar vertidos incontrolados de ripios junto a viviendas de escaso valor y naves en desuso, pero que cuenta con el atractivo de encontrarse junto al Guadiana.
El Plan General de Ordenación Urbana de Mérida establece la recuperación de esta zona con un nuevo frente urbano hacia el río, sustituyendo las construcciones actuales por un nuevo parque que sirva de prolongación a la gran zona verde del Guadiana.
La unidad, con una superficie de 59.000 metros cuadrados, podría albergar hasta 225 nuevas viviendas. Para ello, el Plan General propone el realojo de los residentes que podrían resultar afectados por el desarrollo urbanístico.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071030/merida/empresas-plantean-recuperar-zona-20071030.html
nuevaciudad October 30th, 2007, 10:50 PM Que buenas fotos vamos a poder sacar de todo el desarrollo de la zona desde el puente nuevo :banana:
MéridaCapital November 2nd, 2007, 01:50 AM El centro comercial de la Zona Norte recibe el visto bueno definitivo
La Junta de Extremadura aprueba la reclasificación de suelo para una gran superficie y 331 viviendas. El siguiente paso será presentar el proyecto ante el Ayuntamiento.
La Junta de Extremadura ha concedido la aprobación definitiva a la reclasificación de suelo a uso terciario en la Zona Norte de Mérida, entre el tanatorio y la urbanización Monte Alto, lo que da vía libre a la construcción de una gran superficie comercial.
Tal como explica la administración regional, se ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Mérida relativa a los terrenos que se conocen como Cahíz de Santiago, que pasan a obtener un uso terciario y residencial.
Según indica la Consejería de Fomento, organismo que tiene en la actualidad las competencias en gestión urbanística, la Comisión de Urbanismo y Ordenación Territorial de Extremadura informó favorablemente en su sesión del pasado 20 de junio de 2007 a la propuesta de modificación.
El cambio de uso fue aprobado de forma definitiva por el consejero de Fomento, José Luis Quintana, mediante resolución con fecha 1 de octubre de 2007. La decisión será firme cuando se produzca el trámite de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, lo que se espera para principios de este mes.
Dos actuaciones
Tal como explica Fomento, a través de esa modificación se habilitan dos ámbitos de actuación. El primero de ellos afecta a una unidad que reclasifica terrenos a urbanos no consolidados de uso terciario-residencial. Con ello, se obtiene más de 60.000 metros cuadrados de suelo para uso terciario, así como espacio para 180 viviendas acogidas al Programa Especial de la Junta de Extremadura (Plan 60.000 euros).
Por otro lado, la segunda actuación consiste en reclasificar terrenos a la tipología de urbanizable residencial, con lo que se habilitan 14.564 metros cuadrados para uso terciario y suelo para la construcción de 151 viviendas sujetas a algún régimen de protección.
+ INFO http://www.hoy.es/20071101/merida/centro-comercial-zona-norte-20071101.html
http://www.hoy.es/20071101/merida/impulso-actividad-comercial-20071101.html
http://www.hoy.es/20071101/merida/cinco-anos-tramites-20071101.html
http://www.hoy.es/20071101/merida/proyecto-necesitara-anos-obras-20071101.html
MéridaCapital November 2nd, 2007, 05:31 AM Mirando los planos del PGOU, en el actual recinto ferial aparece un solar en amarillo en la zona de los aparcamientos. Podría ser el terreno que ocupe la futura Estación Intermodal, aunque quizás deberían ampliarla más.
Es perfectamente compatible con el quinto puente según veo y para que pasen las vias por debajo de este.
Por cierto, con la construcción de la Estación Intermodal en esos terrenos, ¿donde van a hacer ahora el CODAM prometido por Calle que iba situado ahi mismo?, deberán ocupar el resto del recinto ferial aunque primero tendrán que trasladarlo a la Zona Sur.
MéridaCapital November 2nd, 2007, 05:40 PM LAS VIVIENDAS SE CONSTRUIRAN EN DOS PARCELAS MUNICIPALES EN LA ZONA DE LOS BODEGONES.
El gobierno local promoverá en breve la ejecución de 165 VPO a 72.000 euros
El pliego con los requisitos, ya aprobado, se verá en el próximo pleno.La gente ya está pidiendo pisos, pese a que el plazo aún no está abierto.
02/11/2007 PEDRO CABECERA
El pliego de condiciones para la puesta en marcha de viviendas de protección oficial a un precio máximo de 72.000 euros ya está terminado y la intención del ayuntamiento es aprobarlo a lo largo de este mes.
Los ciudadanos ya están solicitando estas viviendas en los Bodegones, según ha informado el alcalde de Mérida, Angel Calle, aunque el plazo aún no se ha abierto. En una primera fase, el objetivo del equipo de gobierno es sacar a la venta 119 pisos. Más adelante, en otra parcela en el mismo lugar, harán otras 46.
EL PRECIO El coste máximo, reiteró el mandatario emeritense, será de 72.000 euros para edificaciones de 90 metros cuadrados o de 70 metros cuadrados más plaza de garaje por ese mismo precio.
El alcalde explicó que "las empresas que garanticen la misma calidad en la construcción, que la hagan en un plazo más breve posible, que tengan experiencia en la construcción de viviendas de protección oficial, y que incluso bajen el precio, esas serán las adjudicatarias".
Los pisos estarán en dos parcelas de propiedad municipal, y esta cuestión se llevará a pleno para su aprobación en la próxima sesión o en la siguiente, "porque el pliego de condiciones está terminado", sentenció el jefe del ejecutivo local.
Los últimos datos difundidos al respecto por la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta (ya extinguida) contemplan que en la ciudad se han dejado de construir en torno a medio millar de viviendas de protección oficial por no aplicarse el 25% de suelo a este tipo de edificaciones, tal y como marca la ley de suelo y ordenación territorial de Extremadura (Lesotex).
www.elperiodicoextremadura.com
nuevaciudad November 3rd, 2007, 12:57 AM Pues en Los Bodegones ahora mismo ya no queda practicamente terreno para edificar, salvo una parcelina en el parque del diocles y otra frente a la nueva residencia de mayores, pero ahí decían que iban a construir una iglesia :nuts:
nuevaciudad November 11th, 2007, 08:18 PM Las viviendas del ayuntamiento irán en el camino de Plantonal de Vera, no en Los Bodegones.
Aki os dejo un par de fotillos del residencial Las Abadias, aprovechando la visita a las obras del Mercadona :)
http://img115.imageshack.us/img115/4058/avenida0zx8.jpg
http://img236.imageshack.us/img236/1071/avenida1ky9.jpg
MuyPacense November 11th, 2007, 08:32 PM Me gusta el edificio de la derecha de la primera foto :)
Es original, pena que no sea más alto :(
Saludos pa'tos.
MéridaCapital November 11th, 2007, 10:15 PM A ver si pal próximo PGOU les da por extirarse con las alturas.
nuevaciudad November 11th, 2007, 10:32 PM A ver si pal próximo PGOU les da por extirarse con las alturas.
Aqui en la margen izquierda hay varias edificaciones de 5 plantas y en la de agricultura a tve tiene toda la pinta de que los edifcios superen las 5.
Yo mientras no bajen de 4 me conformo :D
MuyPacense November 11th, 2007, 10:37 PM Yo creo que en las nuevas zonas de Mérida que estan alejadas del centro no estaria de mas que dejasen unas 8 alturas leches :)
Saludos pa'tos.
MéridaCapital November 11th, 2007, 10:38 PM Correcto, MuyPacense. Es lo que deberían de hacer pal próximo PGOU. Según se vaya alejando del casco histórico, más alturas.
MuyPacense November 11th, 2007, 10:41 PM ^^ Es que no entiendo el miedo de los politicos a construir a lo alto, si es la mejor forma para liberar suelo para usos publicos :)
Saludos pa'tos.
MéridaCapital November 11th, 2007, 10:50 PM Nuestras ciudades no están faltas de terreno, pero es mejor construir un poco más alto, sobre todo a las afueras, para no desparramar la ciudad y no crear distancias innecesarias.
MuyPacense November 11th, 2007, 10:52 PM ^^ Claro, si yo no digo que esten faltas de terreno, pero mientras más crezca una ciudad a base de unifamiliares, más gastos y más dinero en inversiones e infraestructuras :(
Saludos pa'tos.
nuevaciudad November 11th, 2007, 10:58 PM Que quiten todos los edificios del centro que superen las 7 plantas y los saquen a las afueras :D Se podría hacer unas cuantas avenidas curiosas eh :lol:
Como ya os dije hace poco, hay un proyecto para la zona norte muy interesante en cuanto al tema de los edficios en altura, pero no puedo decir nada porque se lo prometí al que me lo dijo y no quiero buscarle un problema, que este foro lo ve mas gente de lo q pensamos, pero el proyecto ya os adelanto que si sale adelante, va a dar mucho de que hablar.
Este PGOU de hizo para unir barriadas periféricas con el centro y extender la ciudad en la zona norte y en la margen izquierda, algho que en un par de años se habrá conseguido cuando veamos todas esas urbanizaciones terminadas.
La de Agric-Tve son mas de 2.300 viviendas, bastantes para lo que es la parcela, lo que me da a pensar que los edificios en altura superarán las 5 plantas. Pero eso no lo veremos hasta el año que viene :)
MuyPacense November 11th, 2007, 11:15 PM Haber si es verdad :)
Saludos pa'tos.
MéridaCapital November 12th, 2007, 08:48 PM La avenida del Lago no estará abierta hasta la primavera
La falta de coordinación de los trabajos de urbanización, saneamiento y canalización del arroyo triplican la fecha prevista de cierre de la vía
C. J. MÉRIDA
La avenida del Lago sigue cortada por las obras y vallada para impedir su acceso. Parece una historia de albañiles, pero no lo es... aunque lo parece. Ya se sabe: cuando inicias una obra en tu casa conoces cuándo empieza, pero no te fíes de cuándo te digan que se va a terminar.
A los vecinos de la Zona Norte y a los miles de personas que, a diario, entran en la ciudad por este acceso, el corte de la avenida del Lago, en junio pasado, se les dijo que iba a ser una cuestión de dos o, como mucho, tres meses. La realidad es que, como mínimo, hasta la primavera próxima (sin decir mes, claro), la vía permanecerá cerrada.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071112/merida/avenida-lago-estara-abierta-20071112.html
MéridaCapital November 14th, 2007, 02:11 AM Los primeros pisos de La Calzada se entregarán al inicio de 2009
La edificación de las 350 viviendas que componen la primera fase del proyecto ya se encuentra en proceso de estructura
14.11.07 - J. SORIANO
Las primeras viviendas del Proyecto de Interés Regional (PIR) La Calzada, que se construye entre la carretera de Montijo y la antigua N-630, se entregarán a principios del año 2009.
La Junta de Extremadura mantiene esa fecha como plazo para la terminación de las obras de parte de la primera fase de la promoción, que se compone de 290 pisos del Plan Especial 60.000 euros y de 60 viviendas de tipo medio (unifamiliares). Estas 350 propiedades fueron sorteadas en julio del pasado año.
El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, visitó ayer la zona para conocer el desarrollo de los trabajos, que acometen las empresas Joca Inmo y Dycex.
Las obras comenzaron en septiembre del pasado año, más de 12 meses después de que el Ejecutivo autonómico diese luz verde a la aprobación del Proyecto de Interés Regional, lo que ha retrasado la finalización y entrega de la promoción, en principio prevista para el presente ejercicio.
En la actualidad, las constructoras se centran en la urbanización de la zona. Una vez terminadas las instalaciones, ahora se llevan a cabo los acerados y los viales.
Junto a esto, desde el pasado verano está en marcha la edificación de las primeras viviendas, tanto de 60.000 euros como de tipo medio, que ya se encuentran en fase de estructura.
Para los jóvenes
Quintana resaltó que la puesta en marcha del Plan de Vivienda de la Junta de Extremadura facilitará a los jóvenes la adquisición de un piso en propiedad por un precio asequible, al suscribir una hipoteca con una cuota mensual que rondará los 250 euros.
Junto a esto, subrayó la buena situación y los accesos con que contará la promoción La Calzada. A este respecto, las promotoras ejecutarán una nueva entrada a la zona desde la carretera de Montijo, que se sumará a la prevista inicialmente junto a la gasolinera situada junto a la antigua N-630.
Apoyo municipal
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, dio el visto bueno a la posibilidad de adecuar este nuevo acceso, algo que ya planteó el anterior Gobierno local. El primer edil también apuntó que el Consistorio mejorará la red de agua en la Zona Norte, de lo que también se beneficiarán los residentes en La Calzada.
Para Calle, la ejecución de actuaciones como el PIR La Calzada sitúa a la capital autonómica a la cabeza en la política regional de vivienda y demuestra que se equivocan aquellos que piensan que «la Junta no quiere a Mérida».
Sigue adelante el proyecto de La Algodonera
14.11.07 - J. S.
Mérida mantiene el proyecto, puesto en marcha por la anterior corporación, de promover la construcción de viviendas del Plan Especial 60.000 euros en la finca municipal de La Algodonera. El alcalde emeritense, Ángel Calle, mostró su interés en seguir adelante con esta iniciativa. Eso sí, la prioridad del Gobierno local serán las primeras 119 viviendas de 72.000 euros, que se construirán en Los Bodegones, para lo que ya se ha ultimado el pliego de condiciones.
www.hoy.es
MéridaCapital November 14th, 2007, 02:15 AM Educación recibirá este mes la parcela para la ampliación del colegio Cervantes
14.11.07 - J. S.
La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura recibirá este mes la parcela que cede el Ayuntamiento de Mérida para la ampliación del colegio Miguel de Cervantes, en Las Abadías.
El Pleno municipal aprobó el pasado 10 de octubre la cesión en uso de un terreno situado junto al colegio para que se puedan ampliar sus instalaciones ante el incremento del alumnado que ha registrado en los últimos cursos.
Para que la entrega del solar sea efectiva, el Consistorio debe someter el expediente a exposición pública por un plazo de 15 días. Este proceso comenzó ayer, de modo que, si no se producen alegaciones, el acuerdo será definitivo a finales de este mes.
La parcela en cuestión ocupa una superficie de 2.781 metros cuadrados, entre la calle Astorga y la calle Zeus.
Los vecinos de la zona mostraron su indignación a principios de este año después de que el Ayuntamiento de Mérida adecuase un jardín en el solar en lugar de proceder a su cesión a la Junta de Extremadura para la ampliación del centro.
www.hoy.es
nuevaciudad November 17th, 2007, 05:36 PM Los primeros pisos de La Calzada se entregarán al inicio de 2009
La edificación de las 350 viviendas que componen la primera fase del proyecto ya se encuentra en proceso de estructura
14.11.07 - J. SORIANO
Las primeras viviendas del Proyecto de Interés Regional (PIR) La Calzada, que se construye entre la carretera de Montijo y la antigua N-630, se entregarán a principios del año 2009.
La Junta de Extremadura mantiene esa fecha como plazo para la terminación de las obras de parte de la primera fase de la promoción, que se compone de 290 pisos del Plan Especial 60.000 euros y de 60 viviendas de tipo medio (unifamiliares). Estas 350 propiedades fueron sorteadas en julio del pasado año.
El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, visitó ayer la zona para conocer el desarrollo de los trabajos, que acometen las empresas Joca Inmo y Dycex.
Las obras comenzaron en septiembre del pasado año, más de 12 meses después de que el Ejecutivo autonómico diese luz verde a la aprobación del Proyecto de Interés Regional, lo que ha retrasado la finalización y entrega de la promoción, en principio prevista para el presente ejercicio.
En la actualidad, las constructoras se centran en la urbanización de la zona. Una vez terminadas las instalaciones, ahora se llevan a cabo los acerados y los viales.
Junto a esto, desde el pasado verano está en marcha la edificación de las primeras viviendas, tanto de 60.000 euros como de tipo medio, que ya se encuentran en fase de estructura.
Para los jóvenes
Quintana resaltó que la puesta en marcha del Plan de Vivienda de la Junta de Extremadura facilitará a los jóvenes la adquisición de un piso en propiedad por un precio asequible, al suscribir una hipoteca con una cuota mensual que rondará los 250 euros.
Junto a esto, subrayó la buena situación y los accesos con que contará la promoción La Calzada. A este respecto, las promotoras ejecutarán una nueva entrada a la zona desde la carretera de Montijo, que se sumará a la prevista inicialmente junto a la gasolinera situada junto a la antigua N-630.
Apoyo municipal
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, dio el visto bueno a la posibilidad de adecuar este nuevo acceso, algo que ya planteó el anterior Gobierno local. El primer edil también apuntó que el Consistorio mejorará la red de agua en la Zona Norte, de lo que también se beneficiarán los residentes en La Calzada.
Para Calle, la ejecución de actuaciones como el PIR La Calzada sitúa a la capital autonómica a la cabeza en la política regional de vivienda y demuestra que se equivocan aquellos que piensan que «la Junta no quiere a Mérida».
Sigue adelante el proyecto de La Algodonera
14.11.07 - J. S.
Mérida mantiene el proyecto, puesto en marcha por la anterior corporación, de promover la construcción de viviendas del Plan Especial 60.000 euros en la finca municipal de La Algodonera. El alcalde emeritense, Ángel Calle, mostró su interés en seguir adelante con esta iniciativa. Eso sí, la prioridad del Gobierno local serán las primeras 119 viviendas de 72.000 euros, que se construirán en Los Bodegones, para lo que ya se ha ultimado el pliego de condiciones.
www.hoy.es
Derribarían las instalaciones de la policia local y los autobuses urbanos? ó será una continuación de las viviendas del residencial La Calzada?
Esta urbanización va avanzando a buen ritmo :)
MéridaCapital November 18th, 2007, 06:52 AM Lo suyo es que tirasen esas instalaciones para quedar más uniforme la zona y que las trasladasen a El Prado por ejemplo. Y que desdoblen la Avenida de Cáceres desde las Josefinas hasta la Glorieta de Cáceres y la Avenida de Montijo (¿se llamará así no?), por favor.
nuevaciudad November 18th, 2007, 10:30 AM Yo espero que el desdoblamiento se haga pronto. En la Av/ Via de la Plata creo ue estan desdoblando el tramo desde la rotonda de entrada desde la A-66 hasta la media luna que hay en la urbanización Oramba y harán una rotonda que de acceso a la urbanización de Monteadirém.
MéridaCapital November 18th, 2007, 11:17 AM Lo que estan haciendo es el tramo final de la Av. Emerita Augusta que irá sobre el trazado de la actual Avda. Via de la Plata y está desonbocará en ella, ¿sabes lo que digo?, aparece claramente en los planos del PGOU.
nuevaciudad November 18th, 2007, 12:03 PM Lo que estan haciendo es el tramo final de la Av. Emerita Augusta que irá sobre el trazado de la actual Avda. Via de la Plata y está desonbocará en ella, ¿sabes lo que digo?, aparece claramente en los planos del PGOU.
Si, lo ví el otro dia cuando fui a ver las obras del Mercadona para ver de paso como iban las obras de la carretera del Palo, bastante lentas x cierto.
Yo me estaba refiriendo al tramo que va desde la media luna (acceso a Oramba) hasta la rotonda de la carretera de Caceres frente a Grucomsa, que parece que lo están desdoblando para integrarla en los viales de la urbanización de Monteadirém.
MéridaCapital November 18th, 2007, 02:19 PM La media luna de Oramba digo yo que la acabarán haciendo rotonda para enlazar con la promoción de Monteadirém. La parte de la Via de la Plata desde la rotonda esa hasta la rotonda de Grucomsa no se si irá desdoblada, yo creía que no, lo único que se es que la Avda. Via de la Plata no llegará hasta la rotonda de Grucomsa sino que antes desembocará en la Avda. Emerita Augusta.
nuevaciudad November 20th, 2007, 10:09 AM La Avenida Via de la Plata ya llega a la rotonda de Grucomsa Meridacapital !! parece que el gol de Sabino te ha kedao medio alelao hombre! :lol:
La media luna de Oramba será una rotonda, ya están ejecutándose las obras.
MéridaCapital November 21st, 2007, 04:50 AM Si, actualmente llega, pero creo que cuando hagan la Av. Emerita Augusta hasta la rotonda de Grucomsa, la Av. Via de la Plata no llegará hasta ella sino que desembocará antes en la Av. Emerita Augusta.
QUE BONITOS QUE BONITOS, SON LOS GOLES DE SABINO
nuevaciudad November 22nd, 2007, 02:28 AM En el maps.live se ve muy bien el trazado, que gozada chico! :banana:
MéridaCapital November 23rd, 2007, 01:42 AM Pereira asegura que las obras que CHG ejecuta en Mérida y Alange estarán en 2008
La delegada de Gobierno, Carmen Pereira, visitó hoy junto al presidente de la CHG, Enrique Calleja, y los alcaldes de Mérida, Ángel Calle, y de Alange, Juan Pulido, los proyectos que Confederación ejecuta simultáneamente en ambas localidades.
Tras el recorrido, Pereira confirmó que las actuaciones finalizarán en febrero del próximo año y resaltó los beneficios turísticos y económicos ligados a estas obras.
En relación a la obra que se ejecuta en la antigua Fábrica de la Luz de Mérida, Pereira destacó la inversión de 843.985 euros que servirán para reconvertir este viejo edificio en un Centro de Interpretación y del Agua.
La musealización del mencionado inmueble permitirá recorrer, de mano de las nuevas tecnologías, incluyendo una simulación de vuelo e imágenes en tres dimensiones, toda la extensión del Guadiana, analizando desde la relación entre el río y las civilizaciones que se han levantado a sus orillas hasta el esplendor de los bosques que beben de sus cauces.
Al hilo de lo anterior, Pereira se refirió a los 21 proyectos medioambientales que actualmente el Estado ejecuta en beneficio de Mérida y su comarca, por un importe que supera los 9 mil millones de euros, y entre los que destacó, por ejemplo, el de recuperación del Embalse de Proserpina que incluye una fase de saneamiento del agua, una de refuerzo de la presa y otra de acondicionamiento de las vías de acceso, a las que hay que sumar las de mejoras urbanísticas que desarrollará el Ayuntamiento de la capital extremeña.
Asimismo, hizo hincapié en la inversión estatal de 25 millones de euros para la lucha contra el camalote, la implantación de nuevos sistemas automáticos de información hidrológica para la prevención de inundaciones, la mejora de la presa Los Canchales, el acondicionamiento de la Oficina del Servicio Automático de Información Hidráulica o la construcción, en Mérida, de la nueva sede de la Confederación por un coste de casi 3 millones de euros.
CONTINÚA EN http://www.extremaduraaldia.com/merida/pereira-aseguro-que-las-obras-que-chg-ejecuta-en-merida-y-alange-estaran-listas-en-febrero-de-2008/48061.html
nuevaciudad November 23rd, 2007, 04:54 PM Ya hasta el año que viene no veremos las obras de la carretera. Que necesarias son :yes:
nuevaciudad November 25th, 2007, 11:35 AM Fomento fija 6 millones para ceder al municipio tramos de carreteras
http://www.hoy.es/noticias/200711/25/Media/tramo_nacional_630.jpg
Para empezar, seis millones de euros en 2008. Esa es la cantidad que el Estado concede al municipio para traspasar su gestión sobre varios tramos de las carreteras nacionales 630 y N-V, que, en total, suman algo más de diez kilómetros. Sin embargo, al Ayuntamiento le interesa, sobre todo, uno de 1,2 kilómetros: el que va desde el cruce de las Josefinas hasta la nueva rotonda del cruce de la carretera de Montijo, junto a La Algodonera.
La expansión por la Zona Norte, con las próximas viviendas en La Calzada y Monteadirem y el futuro centro comercial y de ocio, hacen imprescindible prolongar el desdoblamiento de la N-630 en su totalidad.
La última actuación en esa carretera fue realizada por el Ministerio de Fomento a lo largo de 2006 y concluida en febrero de este año. Entonces, se acometió el desdoblamiento de la calzada entre la rotonda de la carretera de Montijo y los enlaces a las autovías, un tramo de la N-630 que sigue siendo de titularidad estatal.
+INFO: http://www.hoy.es/20071125/merida/fomento-fija-millones-para-20071125.html
----------------------------------------------------------------------
Me gustaría que el proyecto no se kedara solo ahí, sino que se remodelara toda la Avenida de Caceres. Arreglar el asfalto, eliminar el cemento de la mediana sembrando césped y cambiar los cruces semafóricos por rotondas.
MéridaCapital November 25th, 2007, 05:22 PM Una rotonda en Las Josefinas
25.11.07 - C. J. V.
Es una idea porque aún no hay proyecto, pero es casi seguro que saldrá adelante. El Gobierno municipal tiene claro que el cruce de Las Josefinas debería regularse a través de una nueva glorieta cuando el tramo pendiente de la N-630 pase a ser de titularidad municipal y se añada a la actual avenida de Cáceres.
Ese cruce del colegio está regulado ahora por semáforos, lo que no ha impedido que sea uno de los puntos más peligrosos, desde el punto de vista circulatorio, de la capital autonómica, con un accidente grave ocurrido allí hace pocos meses.
Unos metros más allá, en la urbanización Monte Alto, una rotonda controla el acceso a la zona y la circulación por la 630.
www.hoy.es
Espero que despues remodelen el tramo entre la futura rotonda de Las Josefinas hasta las Tres Fuentes y hagan rotondas también en los otros dos cruces.
Tambien el tramito de N-V de Maria Auxiliadora.
nuevaciudad November 26th, 2007, 01:02 AM Una rotonda en Las Josefinas
25.11.07 - C. J. V.
Es una idea porque aún no hay proyecto, pero es casi seguro que saldrá adelante. El Gobierno municipal tiene claro que el cruce de Las Josefinas debería regularse a través de una nueva glorieta cuando el tramo pendiente de la N-630 pase a ser de titularidad municipal y se añada a la actual avenida de Cáceres.
Ese cruce del colegio está regulado ahora por semáforos, lo que no ha impedido que sea uno de los puntos más peligrosos, desde el punto de vista circulatorio, de la capital autonómica, con un accidente grave ocurrido allí hace pocos meses.
Unos metros más allá, en la urbanización Monte Alto, una rotonda controla el acceso a la zona y la circulación por la 630.
www.hoy.es
Espero que despues remodelen el tramo entre la futura rotonda de Las Josefinas hasta las Tres Fuentes y hagan rotondas también en los otros dos cruces.
Tambien el tramito de N-V de Maria Auxiliadora.
Ahí va una rotonda que comunicará el nuevo residencial reina sofia con Maria auxiliadora, supongo que se desdoblará.
MéridaCapital November 27th, 2007, 04:57 AM La Antigua y La Corchera tendrán los primeros pasos resaltados
Al final de esta semana estará listo el de la avenida Juan Carlos I, en el punto en el que fue atropellado hace cuatro meses un policía local. Se construirán en distintas partes de la ciudad 40 pasos resaltados.
27.11.07 - C. J. VINAGRE
Por este orden, La Antigua (avenida Juan Carlos I), La Corchera (Camino Viejo de Mirandilla) y Santa Catalina (Xenodoquio). Los vecinos de estas zonas serán los primeros que se beneficien de la instalación de los nuevos pasos resaltados peatonales, 40 en total, que se construirán en 25 calles y avenidas de la ciudad.
El primero de ellos estará listo antes de que acabe la semana en un punto conocido con un incidente reciente: el mismo en el que un joven motorista atropelló y dejó herido grave a un agente de la Policía Local el pasado 7 de julio.
Los pasos resaltados, de adoquín prefabricado de hormigón, tendrán una rampa de metro y medio y una altura de diez centímetros. «Estarán muy bien indicados con una señalización vertical y unas bandas sonoras colocadas un par de metros antes. Además, llevarán imbornales para evacuar el agua y que no se formen presas», reseña un representante de la empresa Tenaos, que tiene 105 días como plazo límite para concluir todas las obras de instalación, con un presupuesto de 299.000 euros.
Las vías en las que se instalarán los pasos peatonales resaltados son la avenida de la Constitución, calle Antonio Campos, avenida de América, avenida de Portugal, avenida de Alange, avenida de Vicente Sos Baynat, Paseo de los Rosales, calle Bellavista, calle Eugenio Hermoso, avenida de Luis Álvarez Lencero, avenida del Prado, avenida de José Fernández López, calle Anas, avenida de Arzobispo Montero, calle Cabo Verde, calle Octavio Augusto, avenida Vía de la Plata, Ronda de los Eméritos, avenida de Los Milagros, calle Llanos de Olivenza, avenida de Lusitania y avenida de Santa Teresa Jornet.
Sin cortes de tráfico
La construcción de los pasos resaltados no acarreará cortes de tráfico en esas vías, aunque sí la ralentización de la circulación, como ayer se vislumbró en la avenida Juan Carlos I poco después de las once de la mañana.
www.hoy.es
EMERITOJM November 27th, 2007, 04:42 PM esperemos que asi de reducca los accidente de peatones y asi puedan ir mas despacito los coxes que van como aviones
MéridaCapital November 28th, 2007, 03:17 AM Una nueva calle y un parque mejoran San Agustín y Canet
28.11.07 - C. J. V.
La nueva urbanización que conecta San Agustín con Juan Canet empieza a tomar forma. El Ayuntamiento de Mérida ha recepcionado parcialmente la zona en la que Cogilrom construirá 175 viviendas.
Una nueva calle y un parque infantil son los primeros signos visibles de la actuación. También se instalará una red de abastecimiento de agua con 1.200 metros de tubería y otra de energía eléctrica en baja y media tensión con dos centros de transformación.
Además, se va a remodelar la escalera de San Agustín, que se transformará en una rampa de acceso con distintos trazados para ser accesible y se acondicionará toda la zona que discurre paralela al Camino Viejo de Mirandilla.
www.hoy.es
nuevaciudad November 28th, 2007, 03:38 PM Voy a sacar la cámara a pasear aver si cazo algunas obras.
Oye que bien ha kedado la plataforma única en las adyacentes a Jhon Lennon, idéntica a Romero Leal :banana:
nuevaciudad November 28th, 2007, 08:14 PM Siguen derribándose casas viejas en el centro para levantar bloques de 3 y 4 alturas.
Calle Cardero.
http://img137.imageshack.us/img137/1294/edificio1ju9.jpg
Avenida de Extremadura.
http://img442.imageshack.us/img442/7456/edifcio2ld4.jpg
Calle Cabo Verde.
http://img442.imageshack.us/img442/3200/edificio3kk8.jpg
Próximamente más, que tenemos al centro muy olvidaíllo ultimamente. :)
EMERITOJM November 29th, 2007, 12:42 AM jajaja dejate de tanto centroooo hombreee que de centro se habla mucho y se hace mucho menos en las afueras por lo menos hijo en mi zona aver si calle promete lo que dijo que iva hacer aver aver...............
nuevaciudad November 30th, 2007, 11:33 AM ok jajajaja.
No hombre está bien que en el centro se sigan edificando viviendas después de estar algunos años paraílla la cosa. El centro también necesita "inyección" de población :)
nuevaciudad November 30th, 2007, 11:36 AM La pasarela de la Zona Sur a los Salesianos estará antes de verano
Antes del verano la conexión entre la urbanización de Los Salesianos y La Zona Sur será realidad con un nuevo puente sobre la vía del tren. Al menos así lo asegura la promotora Comeravi, la encargada de ejecutar una pasarela que tendrá un vano de casi 32 metros (31,95 metros) y una calzada de 14 metros de ancho.
Comeravi es la encargada de desarrollar el proyecto Nuevos Bodegones, que recoge la construcción de 1.200 viviendas.
El nuevo puente contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho para la circulación, así como aceras de 3 metros de ancho para los peatones y franjas laterales de 0,50 metros para la ubicación de un pretil y una valla antivandálica. El coste de la pasarela se sitúa en 620.000 euros, incluido el IVA.
+INFO: http://www.hoy.es/20071129/merida/pasarela-zona-salesianos-estara-20071129.html
nuevaciudad December 8th, 2007, 12:53 AM La barriada emeritense de La Corchera ya cuenta con pistas de pádel
Los vecinos de La Corchera pueden disfrutar ya de las pistas de pádel del Complejo Deportivo existente en la barriada, ya que desde el pasado miércoles tanto la instalación, como los vestuarios –situados en el mismo local social cedido desde el Ayuntamiento de Mérida a la Asociación de Vecinos de la zona- han sido abiertos por la delegación de Deportes.
La concejala de esta área en el equipo de Gobierno, Fernanda Ávila, fue la encargada de inaugurar estas nuevas pistas de pádel, un deporte que entre la ciudadanía “está en un momento especial y cuenta con una gran demanda entre los emeritenses”.
Según palabras de la edil socialista, en el Complejo Deportivo de La Corchera se están acometiendo muchas mejoras, puesto que dicha instalación “ha estado durante muchísimos años olvidada”, a pesar de las continuas demandas de los vecinos de la zona que pedían al anterior Gobierno Municipal del PP que las adecuaran para poder aprovecharlas, al tratarse de una zona de nueva creación y no contar aún con unas pistas deportivas, explicó.
+INFO. http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=68621
http://www.regiondigital.com/modulos/core_media/pub/imagemagic.php//media/files/20564region.JPG?resize(416x260)
http://www.regiondigital.com/modulos/core_media/pub/imagemagic.php//media/files/20566region.JPG?resize(416x260)
http://www.regiondigital.com/modulos/core_media/pub/imagemagic.php//media/files/20565region.JPG?resize(416x260)
nuevaciudad December 10th, 2007, 05:26 PM Residencial Las Abadias. Urbanización de 700 viviendas en la zona norte de la ciudad. Espacios verdes y amplias avenidas.
http://img409.imageshack.us/img409/7445/residenciallasabadiasma0.jpg
Atticus December 10th, 2007, 05:29 PM Tiene buena pinta, oyeeeeeeeeeeeeeee. Creo que me voy a tener que pasar muy pronto por Mérida a ver los avances... :)
nuevaciudad December 10th, 2007, 06:16 PM Tiene buena pinta, oyeeeeeeeeeeeeeee. Creo que me voy a tener que pasar muy pronto por Mérida a ver los avances... :)
...échale de paso una foto al Marco Agripa, que está allí la estatua ecuestre. Tu que tienes buena mano pa las fotos :D
Como las fotos de Mangudiano :drool:
mangudai December 10th, 2007, 06:58 PM No te preocupes nuevociudadano ahora a 1ºs de año volvere al foro extremeño
Seré parco en palabras pero mi cámara vuelve al servicio de Mérida
Saludos
Atticus December 10th, 2007, 07:16 PM Te refieres al catalejo, ¿noooooooo? No a la cámara... :)
Nuevaciudad, haré lo que hago siempre cuando voy a Mérida... Me bajaré en un punto indeterminado de la ciudad y me pondré a pasear sin rumbo fijo, mirando, fotografiando y pensando continuamente, "¿pero esto por qué no lo hacen en Badajoz?"... :lol:
nuevaciudad December 10th, 2007, 08:19 PM Tu zoom al servicio de Merida :banana:
Agricultura-TVE :scouserd:
:lol::lol::lol:
Atticus aver si las nieblas de la Mártir no te chafan las fotos :nuts:
MéridaCapital December 10th, 2007, 10:00 PM Parecen que las nieblas están en tregua.
En la zona de la Avda. del Lago ya están las canalizaciones echas en la parte más baja, solo queda hacer acerados, viales y zonas verdes.
MéridaCapital December 12th, 2007, 05:29 AM Los empresarios de El Prado gestionarán una guardería infantil
El Consistorio cede la parcela de la antigua ITV para instalar un centro de servicios con un punto de reciclaje y oficinas bancarias La Entidad de Conservación, que agrupa a la mayoría de las 500 empresas del polígono, contempla también un salón para reuniones
12.12.07 - CELESTINO J. VINAGRE
En el polígono industrial El Prado, una inmensa mancha de terreno que alcanza casi el millón de metros cuadrados, trabajan cerca de 8.000 personas. Allí están establecidas en torno a 500 empresas. Se trata, en realidad, de un pueblo grande, que, sin embargo muestra demasiadas carencias. Entre ellas, la de no contar con una guardería a pocos metros del lugar de trabajo.
La asociación de industriales de El Prado tiene decidido abrir una, ideada para los hijos de los trabajadores del polígono y abierta también a otros vecinos de la ciudad. Irá dentro de la parcela de la antigua Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que albergará un complejo de servicios en el que se incluye un punto de reciclaje de residuos, una báscula de pesaje y la instalación de oficinas bancarias y locales de atención administrativa municipal.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071212/merida/empresarios-prado-gestionaran-guarderia-20071212.html
nuevaciudad December 13th, 2007, 01:32 AM Parecen que las nieblas están en tregua.
En la zona de la Avda. del Lago ya están las canalizaciones echas en la parte más baja, solo queda hacer acerados, viales y zonas verdes.
Se está demorando mas de la cuenta. Tengo curiosidad por ver como kedará esa avenida con los 4 carriles :D
MéridaCapital December 15th, 2007, 06:35 AM Vía libre para edificar mil pisos a 72.000 en los Bodegones
El ayuntamiento licita el pliego de condiciones para hacer las viviendas.Es el primer paso para levantar el centro de alzhéimer y el de párkinson.
15/12/2007 PEDRO CABECERA
La junta local de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción de mil viviendas protegidas de régimen especial a un precio de 72.000 euros promovidas por el ayuntamiento. Se trata del primer paso en el cumplimiento de una promesa electoral socialista y que, en una primera fase, contempla edificar 165 viviendas en dos parcelas en los Bodegones.
Este primer trámite supondrá la enajenación del suelo municipal para que la empresa que resulte adjudicataria lo compre y construya las viviendas, que serán de dos tipos, unas de 70 metros cuadrados con garaje y otras de 90 metros cuadrados sin garaje, explicó ayer la edila de Urbanismo, Estrella Gordillo.
Los ciudadanos ya están solicitando estas viviendas en los Bodegones, aunque el plazo aún no se ha abierto.
LOS REQUISITOS Las empresas que garanticen la misma calidad en la construcción, que la hagan en un plazo más breve posible, que tengan experiencia en la construcción de viviendas de protección oficial, y que incluso bajen el precio, esas serán las adjudicatarias, según avanzó hace pocas fechas el alcalde. Estarán en dos parcelas del consistorio, cuestión que se llevará a pleno para su aprobación en breve.
Los últimos datos difundidos al respecto por la Junta contemplan que en la ciudad se han dejado de construir en torno a medio millar de viviendas de protección oficial por no aplicarse el 25% de suelo a este tipo de edificaciones, tal y como marca la ley de suelo y ordenación territorial de Extremadura (Lesotex).
Por otro lado, la junta local de gobierno dio el visto bueno a los pliegos de condiciones para la concesión por concurso y para utilidad privativa de una parcela de 12.000 metros cuadrados en los Bodegones, para la construcción del centro regional de párkinson, y de 1.600 metros junto al nuevo Mercadona, para un centro de día de alzhéimer.
Dos expedientes de reparcelación próximos a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, la contratación de las primeras obras de mejora de la nueva red de drenaje y saneamiento, y la adjudicación del sistema de gestión de recursos humanos por 29.000 euros, fueron otros acuerdos adoptados.
nuevaciudad December 15th, 2007, 05:16 PM Vaya mier.. de pasos de peatones elevados que están poniendo colega, igualitos que los que hay en María Auxiliadora :gaah:
nuevaciudad December 16th, 2007, 04:14 PM Obras del edificio de viviendas junto al Hotel Velada. El centro de negocios apenas se ve.
http://img107.imageshack.us/img107/511/dscf8233hf5.jpg
Plataforma única en algunas callejuelas del centro, cercanas al Jhon Lennon. Calle Cimbrón y calle Viñeros.
http://img507.imageshack.us/img507/4879/dscf8238kg9.jpg
http://img177.imageshack.us/img177/8915/dscf8239xl5.jpg
MéridaCapital December 19th, 2007, 05:53 AM El Pleno debate la cesión de terrenos para un hogar de mayores y ampliar el Hospital
19.12.07 - C. J. V.
El último Pleno del año llega cargado de buenas nuevas. Salvo cambio de última hora, el Gobierno local, con el previsible respaldo del PP, da el primer paso para cumplir uno de sus compromisos electorales: dos hogares de mayores. La sesión plenaria prevista para el jueves, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, aprobará la cesión de terrenos a la Junta para la construcción del previsto hogar de mayores en Nueva Ciudad.
No será la única cesión de terreno que salga adelante. Ya estaba comprometida hace tiempo pero no se había concretado. El Ayuntamiento entregará dos parcelas de 18.000 metros cuadrados al Gobierno regional para ampliar el Hospital, no sólo con nuevas dependencias sino también para acoger el helipuerto y la gerencia del SES.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071219/merida/pleno-debate-cesion-terrenos-20071219.html
MéridaCapital December 20th, 2007, 10:27 PM Los nuevos colegios de las Zonas Norte y Sur empezarán a construirse en 2008
El Ayuntamiento ya ha cedido la parcela para el primer centro, tras cerrar la reparcelación hace un mes. El objetivo es que para el curso 2009-2010 los dos colegios, de dos líneas, puedan estar funcionando.
20.12.07 - 08:13 - CELESTINO J. VINAGRE C. J. V.
De las palabras a los hechos. Los anunciados colegios en la Zona Norte, el último compromiso electoral tanto del Gobierno regional como el local, y el de la Zona Sur serán una realidad en poco más de dos años. A lo largo del 2008, posiblemente en primavera, se iniciará la construcción de los centros, antes el de la Zona Norte, cuyo proceso administrativo va más adelantado que el de la Zona Sur, pendiente de una reparcelación de los terrenos.
El primero de los colegios irá en una parcela de 10.184 metros cuadrados situada junto a la avenida del Lago, en unos terrenos paralelos a las calles del Celemín y del Millarium, en una de las principales zonas de expansión urbanística de la ciudad.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071220/local/merida/nuevos-colegios-zonas-norte-200712200813.html
nuevaciudad December 24th, 2007, 11:57 AM El Pleno debate la cesión de terrenos para un hogar de mayores y ampliar el Hospital
19.12.07 - C. J. V.
El último Pleno del año llega cargado de buenas nuevas. Salvo cambio de última hora, el Gobierno local, con el previsible respaldo del PP, da el primer paso para cumplir uno de sus compromisos electorales: dos hogares de mayores. La sesión plenaria prevista para el jueves, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, aprobará la cesión de terrenos a la Junta para la construcción del previsto hogar de mayores en Nueva Ciudad.
No será la única cesión de terreno que salga adelante. Ya estaba comprometida hace tiempo pero no se había concretado. El Ayuntamiento entregará dos parcelas de 18.000 metros cuadrados al Gobierno regional para ampliar el Hospital, no sólo con nuevas dependencias sino también para acoger el helipuerto y la gerencia del SES.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20071219/merida/pleno-debate-cesion-terrenos-20071219.html
Helipuerto, gerencia del SES ...y aparcamientos? hace falta otro aparcamiento, el actual no da a basto y es un kaos, todas las mañanas me despiertan el sonido de los clason de los coches. Hacen falta al menos 300 plazas más.
MéridaCapital January 5th, 2008, 03:07 PM La construcción del Museo Visigodo y la ampliación del Romano se aplazan a 2010.
05.01.08 - J. S.
Los grandes proyectos requieren su tiempo. Pero difícilmente podrán concluir si, cada año que pasa, se aplaza un año más la finalización de las obras. Esto ocurre con la construcción del Museo Visigodo y la ampliación del Museo de Arte Romano, dos iniciativas que tienen consignación presupuestaria desde hace varios años pero que no acaban de arrancar.
Los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio recogen un nuevo aplazamiento para estas dos actuaciones del Ministerio de Cultura. El Visigodo, en principio previsto para 2007, se ha ido retrasando en las últimas cuentas públicas al 2008 y 2009 y, ahora, a 2010.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20080105/merida/construccion-museo-visigodo-ampliacion-20080105.html
MéridaCapital January 5th, 2008, 03:11 PM Las viviendas de 60.000 euros y el geriátrico marcan el inicio de 2008
El nuevo año traerá la terminación de las avenidas de acceso desde las entradas norte y sur. El centro comercial de la Zona Norte y la Escuela de Hostelería se pondrán en marcha este ejercicio.
JUAN SORIANO
El año 2008 traerá a Mérida la finalización de importantes proyectos, pero sobre todo supondrá el inicio de nuevas actuaciones que completarán la red de servicios públicos y la puesta en marcha de inversiones que mejorarán la capacidad productiva de la ciudad.
El nuevo ejercicio vendrá marcado por la inminente entrega de las viviendas del Plan 60.000 euros que se construyen en la antigua barriada de La Paz. La empresa Gestyona ultima los trámites para conceder las llaves de la primera fase de su promoción de 184 pisos. En unos días recibirán sus hogares un total de 86 adjudicatarios.
Los 98 restantes no deberán esperar mucho más, al igual que los ocupantes de las 262 viviendas de 60.000 euros que ha levantado Placonsa y que completan la actuación residencial del proyecto Mérida III Milenio. Este año también verá cómo termina uno de los edificios públicos de este complejo, la nueva sede de la Consejería de Fomento, con una inversión de casi 10 millones de euros.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20080105/merida/viviendas-euros-geriatrico-marcan-20080105.html
nuevaciudad January 6th, 2008, 11:44 AM No veo grandes avances, por no decir ninguno, en las obras de los viales de agric-tve y la avenida del lago, y no tengo yo tan claro que las constructoras que van a edificar las 2.300 viviendas de agric-tve le vayan a ceder al ayto. los viales que la puedan conectar con la ciudad deportiva, por muy pronto que quieran abrir ésta.
MéridaCapital January 9th, 2008, 08:20 PM Villaemérita hará casas de 90 metros cuadrados
Las construirán más pequeñas por la situación del mercado.
09/01/2008 REDACCION
Las viviendas del Proyecto de Interés Regional (PIR) Residencial Villaemérita serán de 90 metros cuadrados, en lugar de 120 metros cuadrados, como inicialmente estaba previsto.
Así se acuerda en una orden de la Consejería de Fomento, en la que se explica que se altera la edificabilidad prevista para las viviendas de tipo medio. Con esta medida se pierde una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados, que se recupera transfiriéndola a uso terciario para restablecer "las bases que sustentaban el equilibrio económico de la operación".
En la urbanización Residencial Villaemérita, en la barriada de San Juan, se construirán 400 viviendas, de las cuales 200 serán del Plan Especial de 60.000 euros de la Junta y las otras 200, de tipo medio.
nuevaciudad January 12th, 2008, 05:45 PM Una fotillo de las obras del Residencial La Calzada 700 viviendas del plan 60.000.
http://img108.imageshack.us/img108/7240/47543225lt0.jpg
Mérida_Norte January 16th, 2008, 05:10 AM Presupuestan en 14,5 millones la la nueva red de abastecimiento
Construirán otro depósito de agua para recoger 12.000 metros cúbicos. La Junta hará un polígono en suelo municipal en terrenos de El Prado.
16/01/2008 CESAR PEGUERO
La nueva red de abastecimiento que el ayuntamiento quiere construir este año para dotar de presión y caudal de agua a la zona norte, Salesianos y barriada de La Argentina tendrá un presupuesto de 14,5 millones, que será financiado por el ayuntamiento y contará con aportaciones de otras administraciones.
Así lo afirmó ayer la concejala de Urbanismo, Obras y Parques y Jardines, Estrella Gordillo, en la rueda de prensa en la que hizo balance de su departamento durante los seis primeros meses de gobierno, que calificó de "muy positivo, ya que estamos desarrollando las medidas incluidas en nuestro programa electoral".
Sobre la nueva red de abastecimiento indicó que ya se ha redactado el anteproyecto, en el que han participado técnicos de la Consejería de Fomento y del área de urbanismo.
CONTINÚA EN http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=349133
+INFO EN http://www.hoy.es/20080116/merida/consistorio-busca-millones-para-20080116.html
http://www.hoy.es/20080116/merida/obras-quiere-iniciar-este-20080116.html
Mérida_Norte January 22nd, 2008, 07:50 PM Las primeras viviendas de 72.000 euros estarán listas en dos años
El Ayuntamiento de Mérida convoca el concurso para la construcción de 119 pisos en Los Bodegones. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de 18 meses para llevar a cabo las obras.
JUAN SORIANO
http://i26.tinypic.com/kf4m1i.jpg
Proyecto Nuevos Bodegones, donde se inscribe la parcela.
Las primeras viviendas de 72.000 euros que promueve el Ayuntamiento de Mérida estarán terminadas en un plazo estimado de dos años. Así se desprende del concurso convocado por el Consistorio emeritense para la construcción de 119 pisos de esta tipología, que forman parte del compromiso del alcalde emeritense, Ángel Calle, de edificar mil a lo largo de la legislatura.
Estas viviendas serán de dos tipos: de 70 metros cuadrados más plaza de garaje o de 90 metros cuadrados sin aparcamiento. En ambos casos, el precio máximo de venta será de 72.000 euros, a lo que hay que sumar el 4% en concepto de IVA, lo que supondrá un total de 74.880 euros.
La primera promoción se levantará en la Zona Sur, en un solar que forma parte de la urbanización Nuevos Bodegones. En concreto, se trata de una parcela de 6.656,46 metros cuadrados que se encuentra junto al paso inferior bajo la vía del tren que comunica el Camino del Peral con la barriada de Plantonal de Vera.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20080122/merida/primeras-viviendas-euros-estaran-20080122.html
+INFO EN http://www.hoy.es/20080122/merida/espera-registro-20080122.html
http://www.hoy.es/20080122/merida/junta-ayuntamiento-informan-jovenes-20080122.html
Mérida_Norte January 22nd, 2008, 08:02 PM Otra imagen de como quedará la urbanización Nuevo Bodegones.
http://i29.tinypic.com/91a3no.jpg
mangudai January 22nd, 2008, 10:11 PM gracias por las imagenes
carpe diem
Mérida_Norte January 23rd, 2008, 10:10 PM Diseñan obras en siete zonas para mejorar su drenaje y saneamiento
La principal actuación se hará en Fernández López, con una tubería con mayor diámetro y pendiente. En poco más de un mes se resolverá el concurso, por lo que los trabajos podrían empezar en marzo.
23.01.08 - 08:29 - CELESTINO J. VINAGRE
http://i29.tinypic.com/x6lk79.jpg
En este punto concreto de la avenida Fernández López se producen inundaciones y balsas de agua cada vez que llueve con cierta intensidad.
Los vecinos de la calle Calamonte, en la barriada de San Agustín, soportan a duras penas los malos olores que desprenden sus vetustos imbornales y, encima, no absorben el agua bien cada vez que llueve un poco más allá de lo normal, que ahora es poco. A los de la calle Juan Ramón Jiménez, en cambio, el problema es que el agua se mete en sus bloques porque falta acerado. Y en la avenida Fernández López, dos garajes situados en su tramo medio se inundan cada dos por tres porque el diámetro del colector es insuficiente y no tiene pendiente adecuada, lo que deja balsas de agua en la calzada cuando las lluvias son intensas o frecuentes.
Problemas, problemas y problemas. Distintas partes de la ciudad, en realidad, cada barriada, tiene motivos de sobra para el pataleo y la demanda a causa de, en unos casos, red antigua o ineficaz de saneamiento y, en otros, por la escasez de imbornales y de efectivos para evitar inundaciones cada vez que el agua cae con cierta fuerza. De hecho, buena parte de esas quejas vecinales se han trasladado al Gobierno local para que, con dinero en mano, sean resueltas vía Presupuesto Municipal de 2008.
La Delegación de Obras e Infraestructuras, sin embargo, no ha esperado a febrero, cuando previsiblemente se aprueben los primeros presupuestos del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento. Ya ha dado vía libre a un proyecto para la mejora general de la red de drenaje y saneamiento en siete puntos concretos de la capital extremeña.
CONTINÚA EN http://www.hoy.es/20080123/local/merida/disenan-obras-siete-zonas-200801230828.html
19SPQR12 February 13th, 2008, 05:45 AM Nueva sede para la CHG
13.02.08 - www.hoy.es
La apretada agenda de la ministra de Medio Ambiente a su paso por Mérida (tres actos distintos en menos de tres horas, con parón para comer de por medio) incluyó una visita a las obras de construcción de la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Este edificio se encuentra en la avenida Reina Sofía, junto al Circo Romano, y se encuentra en la última fase de ejecución.
El inmueble, diseñado por Rafael Moneo y revisado por el arquitecto emeritense Rafael Mesa, cuenta con un presupuesto estimado de 6 millones de euros. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto SAIH, dotado con más de 50 millones de euros, que consiste en la adecuación de un sistema informatizado de control hidrológico, lo que facilitará el seguimiento de la cuenca y permitirá la prevención de avenidas.
19SPQR12 February 13th, 2008, 05:47 AM Las obras de mejora del acceso a Proserpina empezarán este año
El Ministerio de Medio Ambiente destinará 9,5 millones de euros. Los trabajos incluyen una variante para evitar el paso junto al embalse y el refuerzo del enlace con la 630
La carretera de acceso a Proserpina estará en obras este año. Así lo asegura el Ministerio de Medio Ambiente, que espera iniciar en un plazo de seis meses la mejora de las comunicaciones entre Mérida y uno de sus principales lugares de recreo.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, firmaron ayer el convenio por el cual la administración central asumirá la ejecución de estas obras, tras lo cual traspasará la propiedad de la carretera al Consistorio emeritense para que se encargue de su mantenimiento.
Casi cinco meses después de que el Gobierno local emeritense y la Confederación Hidrográfica del Guadiana llegasen a un acuerdo para llevar a cabo un proyecto integral de mejora en Proserpina, echa a andar la primera actuación que forma parte de este plan, que supondrá el gasto conjunto de 37 millones de euros.
El contenido
La renovación de los accesos al embalse romano cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros, que se repartirán entre las anualidades de 2008 (100.000 euros), 2009 (4.400.000) y 2010 (5.000.000).
En total, la Confederación del Guadiana actuará sobre una distancia de 9,82 kilómetros, repartidos en tres tramos distintos.
En primer lugar, contempla las labores de ensanche y refuerzo de la calzada entre la EX-209 (carretera de Montijo) y el estribo izquierdo de la presa, con una longitud de 3,28 kilómetros. Se trata del trazado que sufre más tráfico y por tanto el que más necesita los arreglos. Pasará de seis a nueve metros de anchura.
Junto a esto, se acometerá la nueva construcción de una variante de 1,54 kilómetros de largo y ocho metros de anchura para circunvalar el muro del embalse. En principio, esta actuación formaba parte del proyecto de rehabilitación de la presa y entorno de Proserpina, que la Confederación Hidrográfica también prevé llevar a cabo en la zona.
Por último, se actuará sobre los 5 kilómetros de carretera que comunican el pantano con la N-630 y que permiten el acceso al circuito municipal de Royanejos. En este caso, sólo se contempla el refuerzo del firme, con lo que el vial mantendrá su anchura actual, de cinco metros.
El convenio recoge que Medio Ambiente ejecutará las obras y que también asumirá la redacción y dirección técnica, la contratación, las expropiaciones y cuantos actos administrativos sean necesarios.
Proyecto más ambicioso
El primer edil destacó el significado que tiene la renovación del acceso a Proserpina, por tratarse de «una seña de identidad para la ciudad» y por suponer el primer paso para la mejora integral de las condiciones del embalse.
Como resaltó Calle, «este es el comienzo de un plan conjunto» que acometerá en distintas actuaciones la mejora de la seguridad de la presa, la adecuación de un anillo perimetral de depuración de aguas residuales, la renovación del asfaltado y el alumbrado y la creación de infraestructuras de ocio en la zona.
En la misma línea, Narbona apuntó que «cuando los accesos estén en condiciones, podremos seguir acometiendo el resto de las actuaciones previstas», lo que permitirá «poner en valor» el embalse romano de Proserpina.
Críticas del PP
El grupo municipal popular, que fue invitado a la firma de este acuerdo, envió una carta al Gobierno local declinando su asistencia por considerar que se trataba de «un acto de oportunismo político, puramente electoral y pensado únicamente para hacerse la foto».
Para el PP, el Ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Medio Ambiente «han estado retrasando la firma del mencionado convenio hasta llegar a este período preelectoral; prueba de ello es que el proyecto a concertar obtuvo el visto bueno del Ministerio el pasado mes de abril». En cualquier caso, manifiesta su satisfacción por la concreción de una obra muy esperada y que fue reivindicada por los equipos de Gobierno populares que han pasado por el Ayuntamiento en los últimos años.
A este respecto, el alcalde emeritense reconoció que se trataba de un acto electoralista, pero «tan electoralista como ha sido para Miguel Celdrán», alcalde de Badajoz, la firma del convenio para la ordenación ambiental del río Guadiana a su paso por la capital pacense.
EL PROYECTO
Ensanche y refuerzo de la carretera de acceso a Proserpina, desde la EX-209 (carretera de Montijo) a la presa. 3,28 kilómetros.
Construcción de una nueva variante de circunvalación de la presa. 1,54 kilómetros.
Refuerzo de la carretera de acceso desde la N-630. 5 kilómetros.
19SPQR12 February 13th, 2008, 05:48 AM El proyecto de la nueva conducción de agua estará dotado con 35 millones
El Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido a llevar a cabo la mejora del abastecimiento de agua a Mérida y varias localidades de la comarca.
Este proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 35 millones de euros, que será aportado por varias administraciones.
La actuación se llevará a cabo a través de la sociedad estatal Hidroguadiana, que tiene su sede en Mérida y que en la actualidad trabaja en proyectos similares en Badajoz, Huelva y Ciudad Real.
Como apuntó la responsable de Medio Ambiente, Cristina Narbona, «hemos comenzado ya a trabajar desde Hidroguadiana con el Ayuntamiento y con la comunidad autónoma para garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano».
La ministra explicó que espera cerrar a lo largo de este año el acuerdo de colaboración con la administración autonómica y con la local para ejecutar la actuación en próximas anualidades.
En varias fases
La mejora del abastecimiento de agua a Mérida y su entorno incluye la solución de los problemas de presión y caudal que sufre la Zona Norte de la capital autonómica.
A esta medida se sumarán actuaciones más ambiciosas que también repercutirán en el servicio a localidades de la comarca. Con ello, el proyecto podrá ser declarado de interés general, lo que facilitará las vías de financiación
19SPQR12 February 13th, 2008, 05:52 AM Viviendas en San Juan
La comisión de Urbanismo acordó también la consulta de viabilidad para el plan del borde urbano de la barriada de San Juan, que contempla la construcción máxima de 325 viviendas, de las que 259 son unifamiliares. El PP se abstuvo, al igual que en la cesión de una parcela de 8.571 metros cuadrados a la Junta para albergar el Archivo Regional, en la urbanización El Prado.
El Gobierno local anunció, de otro lado, que los nombres para las nuevas calles saldrán del grupo de personajes relevantes contemporáneos, concejales fallecidos de la ciudad y mujeres.
Mérida, D.C. February 22nd, 2008, 05:01 AM -Ampliación Pol. Ind. El Prado (150 Ha)
-Parque Industrial del Sur Extremeño (200 Ha)
-Urbanización El Prado (IFEME, Archivo General de Extremadura)
-Urbanización CARCESA (1000 viviendas, Escuela de Hostelería, Centro Comercial 37000 m2 SBA + Hotel****)
-Urbanización Agricultura-TVE (3000 viviendas, gran avenida acceso sur)
-Ampliación Hospital de Mérida
-Ajardinamiento márgenes del Guadiana en Urb. El Prado y Palacio de Congresos
-AVE (Estación Intermodal de Viajeros, Puerto Seco en Centro Regional de Transportes)
-Centro Comercial Zona Norte (34000 m2 SBA + medianas)
-Complejo Cultural Hernan Cortes
-Reforma del Teatro María Luisa
-Reforma del Convento de las Freylas Sta. Eulalia
-Reforma Mercado de Calatrava
-Completar peatonalización del casco histórico y control de acceso de vehiculos a zonas peatonales
-Nueva plaza pública del Templo de Diana con centro de interpretación y comercios
-Ampliación MNAR
-Construcción Museo Visigodo
-Ampliación parking politécnica.
-Ampliación parking RENFE.
-Mejoras en la Ciudad Deportiva.
-Urbanización Nuevo Bodegones
-Hogares de Mayores (Nueva Ciudad y Los Bodegones)
-Colegios Públicos (Zona Norte y Los Bodegones)
-Centro de Salud en Zona Norte
-Urbanización Villaemerita
-4 actuaciones urbanísticas en la Zona Norte (nuevos accesos norte)
-MIIIM (6 consejerías, comisaría de policia, palacio de justicia, VPO)
-Mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento.
-Sede CHG de Rafael Moneo.
-Ajardinamiento del entorno del Acueducto de San Lázaro
-Mejoras en la Alcazaba Árabe
-Factoría de Ocio Joven
-Ampliación CUM de la UEX (residencial universitario, Centro I+D+i, Centro Tecnológico)
-Mejoras en los accesos, zonas verdes, caminos perimetrales, pavimentación, mobiliario urbano... en el Embalse de Proserpina.
Eso es lo que está en marcha actualmente por aqui, creo que no me dejo nada importante.
mangudai February 22nd, 2008, 01:51 PM el convenio para recuperar proserpina ,tambien me parece importante
si me acuerdo de algo mas lo pondre
saludos
Mérida, D.C. February 27th, 2008, 12:42 AM Siguen las obras de soterramiento de cableado aereo y mejoras en el casco historico. Otra cosa ya esta terminada la peatonalización de las calles entre Jhon Lennon y Los Maestros y han plantado arboles en la Plaza Pizarro. A ver si dentro de poco completan las peatonalización del casco historico y lo blindan al tráfico.
Continúan las obras de soterramiento del cableado aéreo
ead
26 feb 2008 www.meridaaldia.com
Se han iniciado las obras de soterramiento del cableado aéreo en la calle Obispo y Arco y mañana se inicirán actuaciones similares en la calle Félix Valverde Lillo.
Estas obras, según reitera el Ayuntamiento en un comunicado, se están efectuando tras haber llegado a un acuerdo con la Junta de Cofradías de Mérida para eliminar todo el cableado aéreo que impide el correcto discurrir de las procesiones de Semana Santa por algunas calles de la ciudad.
Asimismo, tras la apertura al tráfico en el día de hoy de la calle Puente, mañana se iniciarán obras similares en la calle Cava, para adecentar los pasos de peatones y subsanar los socavones en la calzada.
Con estas obras, el Gobierno municipal está contribuyendo a la mejora tanto estructural como estética de algunas calles del centro de la ciudad, con la vista puesta en la inmediata llegada de la Semana Santa, por lo que solicita la comprensión de los ciudadanos ante algunos cortes de tráfico y otras molestias derivadadas de dichas actuaciones.
orberto74 February 27th, 2008, 09:26 AM Que bien, no? Es algo que me encantaría que hicieran en el casco antiguo de badajoz también...
SolTerra February 27th, 2008, 10:00 AM y han plantado arboles en la Plaza Pizarro.
Sí, pero sería de mucha utilidad si a esos árboles les pusieran una protección, al menos el primer año. Como es natural, son unos palinos de na y los cafres niños que juegan en la plaza se los van a cargar en diez minutos a base de golpearlos y tirar de ellos. En Madrid, por ejemplo, a esos árboles tan jóvenes se les suele poner tres troncos más bien gordos de metro y medio rodeándolos en triángulo y se sujeta a cada uno mediante una cincha. Cuando ha pasado un año o dos y el árbol ya ha arraigado y engrosado un poco, se cortan las cinchas, se quitan los troncos, y listo.
mangudai February 29th, 2008, 12:49 PM un cincha no, tendrían que aplicarles la ley de dependencia y asignarle a cada arbolito un guardaespaldas-cuidador
Es de las cosas que mas me disgusta de España el incivismo y la falta de educación-respeto que habita en muchos de sus habitantes
En otro pais europeo sería impensable que un individuo cogiera un hacha y se dedicara a hacer leña con unos juegos infantiles de un parque
Que se le va a hacer
SolTerra February 29th, 2008, 12:58 PM En otro pais europeo sería impensable que un individuo cogiera un hacha y se dedicara a hacer leña con unos juegos infantiles de un parque
:eek: :eek: :eek: :eek:
Jooder, cómo andamos...
Grux February 29th, 2008, 05:09 PM Espero que me perdoneis lo poco puesto al día que estoy, pero cuando he ido a Mérida sólo he estado por la zona del río (que me gusta bastante, con el ajardinamiento, con algunos edificios modernos como la biblioteca, el palacio de congresos...etc) y por el centro (que personalmente no me gusta) hasta llegar al teatro romano.
Cabe la posibilidad de que dentro de poco tenga que coger los bártulos e irme a Mérida si quiero que me hagan un contrato fijo (aunque con suerte a lo mejor puedo optar por quedarme en Badajoz), y estoy pensando ir un día de estos para allá a patearme un poco más la ciudad, pero mientras tanto, ¿sería alguien tan amable de hacerme un resumen por encima de las distintas zonas de la ciudad para no tener que leerme las 46 páginas del hilo?.
Me refiero a: ¿por donde están las zonas con mayor proyección o más interesantes desde el punto de vista urbanístico?. ¿Cuales son las zonas "vip" y las zonas que mejor no ir (si es que hay alguna)?. ¿Qué instalaciones deportivas hay ahora mismo? ¿y centros comericales?...etc.
mangudai March 1st, 2008, 01:31 PM menos las inmedicaciones del Peri de San Lazaro cualquier zona es buena para vivir
a mi particularmente me gusta el centro ,pero es obligatorio tener cochera , si no te mueres de asco
como barriadas en expansion tienes la zona norte, los bodegones y el poligono nueva ciudad
yo miraria algo por la zona cercana al palacio de congresos,escuela de hosteleria, feria de muestras ,creo que esa zona en 15 años se revalorizara enormemente
Mérida, D.C. March 4th, 2008, 07:58 PM Otra noticia mas sobre las diversas obras que se realizan en el Distrito 2 de la capital emeritense.
La acumulación de obras provoca dificultades en la zona turística.
En República Argentina, donde se invierten 526.000 euros, toda la actuación no acabará hasta abril. La Semana Santa complicará el tráfico en el entorno del Teatro.
CELESTINO J. VINAGRE www.hoy.es
LAS ACTUACIONES
Sustitución de la red de abastecimiento en República Argentina: En las calles Octavio Augusto, Publio Carisio, Marco Agripa, Villafranca de los Barros, Tarragona y Poeta Deciano. Plazo previsto de finalización, el 24 de marzo. Presupuesto, 168.562,58 euros.
Mejora de infraestructuras urbanas en República Argentina: Nuevos acerados, sustitución de árboles y de la red de alumbrado público. Plazo previsto de finalización, 15 de abril. Presupuesto, 357.818, 56 euros.
Nuevo asfalto en la calle Oviedo: Además del asfalto, se pondrán en rasante las arquetas y pozos de registro y se señalizará y pintarán los pasos peatonales. Finalización de la obra, hoy. Inversión, 27.650, 34 euros.
Adoquinado en las calles Cava y Graciano: Actuación para eliminar el hundimiento de adoquines. Se volverán a abrir al tráfico el próximo lunes.
La tarde espléndida del pasado sábado y el Pregón Musical propiciaron que el entorno del Teatro Romano recordara, por anticipado, las grandes noches del Festival. Decenas de personas por las calles, coches abundantes y autobuses con turistas y con las bandas de la OJE de Jerez de los Caballeros y Plasencia y la municipal de Villanueva de la Serena...y extremos problemas para aparcar y, en algunos casos, transitar.
El origen del problema, como casi siempre, viene por dos actuaciones en la República Argentina necesarias, cuantiosas en lo económico (526.000 euros) y aplaudidas por los vecinos pero que, al juntarse en el tiempo y prolongarse hasta el mes de abril, las convierten en molestas y, para los turistas, poco gratificantes. «Las obras se hacen en beneficio de una ciudad más cómoda y rogamos a los ciudadanos que disculpen las molestias», se insiste desde el Gobierno local.
Abastecimiento y luz
Desde finales de octubre, los residentes en las calles Publio Carisio (tramo comprendido entre Poeta Deciano y Arzobispo Antonio Montero), Marco Agripa (entre las mismas calles), Octavio Augusto (acera izquierda entre Deciano y Antonio Montero), Villafranca de los Barros, Tarragona y Poeta Deciano (en todas, en el tramo entre Marco Agripa y Octavio Augusto), comprueban como se han abierto zanjas para la sustitución de la actual red de abastecimiento de fibrocemento por una nueva tubería de fundición dúctil -más resistente-, así como la colocación de la valvulería necesaria, hidrantes y bocas de riego, acometidas domiciliarias y la reposición de los pavimentos destrozados por la obra.
En esta actuación, realizada conjuntamente por Aqualia y FCC, la inversión se sitúa en 168.562,58 euros.
Al mismo tiempo, bajo la denominación genérica de mejora de infraestructuras urbanas, la Delegación de Obras está procediendo a la demolición de los acerados y su reposición con nuevos de baldosa de terrazo. Del mismo modo, se construirán nuevos aparcamientos de hormigón en la calle Publio Carisio y se están talando los árboles porque provocaban el levantamiento de las aceras.
Otra de las mejoras más notables es la sustitución de toda la red de alumbrado público con la instalación de conductos, cableados y nuevas farolas.
En total, las obras, que están siendo ejecutadas por DHO, cuentan con un presupuesto total de 357.381.61 euros. El plazo previsto de finalización de la obra es el 15 de abril.
Procesión
Las obras en República Argentina, además de impedir el tránsito habitual de residentes y turistas, tienen un daño colateral que afectará al recorrido de una procesión el Domingo de Ramos.
La Cofradía de la Sagrada Cena, con sede en la parroquia de San José, está a la expectativa por si debe variar, como así parece, su recorrido al no poder pasar por la calle Publio Carisio y desviarse por la calle Octavio Augusto. Del mismo modo, la hermandad medita, en la vuelta a la parroquia, no pasar por la calle Marco Agripa, que, en uno de sus tramos, está imposible para el paso de peatones y, mucho más, para un recorrido procesional.
Mérida, D.C. March 11th, 2008, 09:02 PM Una imagen actual del impresionante desarrollo urbanistico de Mérida.
http://i30.tinypic.com/msm45f.jpg
Mérida, D.C. March 12th, 2008, 11:54 AM Obras arregla socavones y pone aglomerado en varias calles
El arreglo de socavones y el nuevo aglomerado en numerosas calles son las obras que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno municipal durante las últimas semanas.
Se han desarrollado tanto en vías situadas en el centro de Mérida como en las barriadas. Algunas de las elegidas han sido Lope de Vega, Calderón de la Barca, Puebla de la Calzada, Camino Viejo de Mirandilla, avenida de las Américas y avenida de Colón.
Errol Flynn March 12th, 2008, 03:31 PM Espero que me perdoneis lo poco puesto al día que estoy, pero cuando he ido a Mérida sólo he estado por la zona del río (que me gusta bastante, con el ajardinamiento, con algunos edificios modernos como la biblioteca, el palacio de congresos...etc) y por el centro (que personalmente no me gusta) hasta llegar al teatro romano.
Cabe la posibilidad de que dentro de poco tenga que coger los bártulos e irme a Mérida si quiero que me hagan un contrato fijo (aunque con suerte a lo mejor puedo optar por quedarme en Badajoz), y estoy pensando ir un día de estos para allá a patearme un poco más la ciudad, pero mientras tanto, ¿sería alguien tan amable de hacerme un resumen por encima de las distintas zonas de la ciudad para no tener que leerme las 46 páginas del hilo?.
Me refiero a: ¿por donde están las zonas con mayor proyección o más interesantes desde el punto de vista urbanístico?. ¿Cuales son las zonas "vip" y las zonas que mejor no ir (si es que hay alguna)?. ¿Qué instalaciones deportivas hay ahora mismo? ¿y centros comericales?...etc.
A mí particularmente la zona que más me gusta de Mérida, y en la que me asentaría en el caso de encontrarme en tu tesitura es la zona de los Bodegones. Es un barrio al que le encuentro similitudes, salvando las distancias, con Valdepasillas. Gente joven, de clase media-alta, 10 minutos de Santa Eulalia, Nivel optimo y medianamente variado de servicios y viviendas modernas y de calidad(tengo amigos allí). Por cierto, una pareja de amigos que se vienen a vivir a Badajoz, tienen un piso en la avenida de Lusitania que es la avenida principal de este barrio y lo quieren vender. El piso está de PM, tiene 4 años, y el precio es asequible, con respecto a lo que pagarías aquí en Badajoz. Si necesitas ayuda, yo voy mucho a Mérida y pdria echarte una mano.
saludos
Grux March 26th, 2008, 12:50 AM Gracias por las respuestas (se me había pasado la de Errol). Ciertamente las zonas que decís parecen buenas, aunque todavía no sé si finalmente me iré a Mérida.
nuevaciudad April 16th, 2008, 09:18 AM Obras del Residencial Los Patricios, así está y así será:
http://img442.imageshack.us/img442/2776/lospatriciosjz7.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/9404/lospatriciosrenderoe1.jpg
Adecentamiento pistas deportivas en Urbanización El Prado y construcción de nuevas pistas al lado:
http://img171.imageshack.us/img171/8549/foto1jm9.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/770/foto2yi1.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/7320/foto4xn5.jpg
EL PRADO ES LO MAS April 16th, 2008, 04:54 PM :banana::banana::banana:BIENVENIDO NUEVA CIUDAD:banana::banana::banana: ... ENTRANDO POR LA PUERTA GRANDE DESPUES DE TU INJUSTO BANEO Y CON UN PAR ... DE FOTOS:lol: ...ESTA BONITO EL PRADO EH?
nuevaciudad April 16th, 2008, 05:00 PM :banana::banana::banana:BIENVENIDO NUEVA CIUDAD:banana::banana::banana: ... ENTRANDO POR LA PUERTA GRANDE DESPUES DE TU INJUSTO BANEO Y CON UN PAR ... DE FOTOS:lol: ...ESTA BONITO EL PRADO EH?
Hola holita futuro vecinito :D
Tu vivías en la urb. el arca, no? si ves un ibiza rojo melodear por la zona de vez en cuando no os alarméis, que soy yo al acecho de fotos :lol:
EMERITOJM April 23rd, 2008, 03:37 PM nueva ciudad aver si le hechas unas fotos a la urbanizacion de tve1 jejeje
nuevaciudad April 25th, 2008, 08:55 AM nueva ciudad aver si le hechas unas fotos a la urbanizacion de tve1 jejeje
Tranki, está al caer :)
barcarrota April 25th, 2008, 11:43 AM Obras del Residencial Los Patricios, así está y así será:
http://img178.imageshack.us/img178/9404/lospatriciosrenderoe1.jpg
chulisimo el edificio. si fuera mas alto seria la hostia.las dos primeras plantas con los pedazo de ventanales van a ser oficinas o viviendas?¿?¿?
barcarrota April 25th, 2008, 11:43 AM y va a estar al lado de restos romanos de verdad o son artificiales¿?ǿǿ?
nuevaciudad April 25th, 2008, 02:00 PM y va a estar al lado de restos romanos de verdad o son artificiales¿?ǿǿ?
Los restos romanos no son artificiales, son parte de las mas de 200 tumbas musulmanas en las que aparecieron restos humanos orientados hacia la meca. Tu crees que en el centro de Mérida nos hace falta hacer restos artificiales ?? :D
El edificio no podía ser mas alto. No esta permitido construir mas de 3 ó 4 alturas en el casco antiguo, y aunke éste parece tener 5, a ras de suelo por a calle jose ramon mélida solo se ven 2 alturas.
EMERITOJM April 25th, 2008, 03:38 PM me gusta bastante el edificio jeje
barcarrota April 25th, 2008, 07:06 PM Los restos romanos no son artificiales, son parte de las mas de 200 tumbas musulmanas en las que aparecieron restos humanos orientados hacia la meca. Tu crees que en el centro de Mérida nos hace falta hacer restos artificiales ?? :D
.
:lol::lol:, pues tb es verdad, si no los hay en merida no se donde los va a haber:lol:
EMERITOJM April 27th, 2008, 04:37 PM fotos de como van las obras de la urbanizacion en la zona norte jeje
:banana::bash:
http://img98.imageshack.us/img98/6266/24042008195er5.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/6815/24042008194tc0.jpg
nuevaciudad April 28th, 2008, 02:46 PM Buenas fotos EMERITOJM, podías haber bajao la ventanilla almenos :lol:
EMERITOJM April 28th, 2008, 09:38 PM jajaja estaban bajadas
mangudai April 28th, 2008, 10:50 PM ya me parecia a mi demasiado bueno el limpiacristales :lol:
gracias por las fotos
nuevaciudad April 29th, 2008, 03:56 PM Entocnes q te paráste en la carretera? q peligro :ohno:
Desde los campos de la federación se ve bien toda la urbanizacion de la calzada.
EMERITOJM April 30th, 2008, 03:39 PM iva conduciendo y como no habia mucho trafico en ese momento pues se lo heche
nuevaciudad May 5th, 2008, 06:20 PM iva conduciendo y como no habia mucho trafico en ese momento pues se lo heche
Ajam, pues desde la rotonda que hay junto al lavadero este del elefante azul se ven muy bien los edificios en bloque. Yo me acerqué un dia pero el sol me daba de cara y no pude sacar nuevas imágenes, aver si caso un dia que esté algo mas nublado. :)
nuevaciudad May 7th, 2008, 04:40 PM Bueno aquí van unas fotos de la urbanización de 2.300 viviendas que se están desarrollando en el Pol. Nueva Ciudad (traseras del Hospital).
http://img396.imageshack.us/img396/4120/tve1hf1.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/8852/tve2al0.jpg
Vista general.
http://img404.imageshack.us/img404/3162/tve3nv6.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/8807/tve4yv9.jpg
Avenida principal que conectará la rotonda de Agricultura con la de TVE.
http://img440.imageshack.us/img440/4310/tve5as6.jpg
MuyPacense May 8th, 2008, 10:11 PM ^^ Gracias por las fotos Nuevaciudad :okay:
Tiene todo muy buena pinta... pero sigo sin entender ese cambio de la avenida de dos calzadas con mediana a una sola :dunno:
Saludos pa'tos.
nuevaciudad May 8th, 2008, 10:55 PM ^^ Gracias por las fotos Nuevaciudad :okay:
Tiene todo muy buena pinta... pero sigo sin entender ese cambio de la avenida de dos calzadas con mediana a una sola :dunno:
Saludos pa'tos.
Porque la avenida llega a los bajos del puente de la Avenida Duque de Ahumada y no hay espacio suficiente para mantener los 4 carriles.
Por cierto q las farolas de las avenidas principales son las mismas que las de Reina Sofía. Me encantan :banana:
Mérida, D.C. June 1st, 2008, 04:24 AM La reapertura de la Avenida del Lago lleva a reordenar el tráfico de la zona.
Essay confirma que la avenida, cerrada desde junio, se abrirá mañana lunes.
01.06.08 - www.hoy.es
Una de las principales vías de salida y entrada de la ciudad por la Zona Norte volverá a estar abierta al tráfico mañana. La promotora Essay asegura que el lunes habrá concluido los trabajos mínimos para propiciar la apertura a la circulación de la avenida del Lago tras doce meses de obras. Esta circunstancia propiciará una evidente mejora en el tráfico de la zona y, de paso, es aprovechada por el Gobierno local para reordenar su circulación en las seis calles del entorno.
«La idea es crear un circuito interno para los residentes que mejore la circulación», indica José Vicente Serrano, de la Delegación de Tráfico que, una vez reciba la confirmación de la fecha de la apertura de la avenida, procederá a la nueva señalización vertical y horizontal necesaria.
Las cambios afectan a las calles Cordel, Celemín, Centuria, Milliarium, Sextante y de La Fanega, que transcurre paralela a la avenida del Lago, una vía imprescindible para acceder a Proserpina.
Sentido único
Los residentes de esas calles deberán acostumbrarse a que se va a eliminar el doble sentido de la circulación en cuatro de ellas. Tan sólo se mantiene en la del Sextante, muy amplia, que conduce a la glorieta del cementerio y, parcialmente, en la de La Fanega. En el resto, sólo se permitirá la circulación en sentido único.
Lo más novedoso es que Cordel se une a la avenida del Lago, vía desde la que se accederá tanto para ir a los garajes de la calle como para circular hacia la avenida Vía de la Plata. Por eso mismo, se elimina el acceso desde Vía de la Plata a Cordel. Además, en esta última calle se aprovecharán los cambios para habilitar cuatro plazas de aparcamiento junto a la antigua carretera que iba a Proserpina.
La reordenación del tráfico en toda la zona se completará en otoño, cuando está previsto que se concluya la ronda norte, esto es, la conexión directa desde la rotonda junto al Mercadona hasta la de la carretera de Cáceres.
Esa gran avenida, llamada de Emérita Augusta, está pendiente de realizar porque queda la urbanización de los terrenos de Essay, los más numerosos, y los que corresponden a Viassa e Iurbentia, junto a la urbanización Altagracia.
La apertura de la avenida del Lago ofrecerá a los conductores dos opciones de salida en la Zona Norte. Una, tras la gran rotonda construida frente a la empresa Mariño, continuar por la calzada tradicional hacia la carretera de Proserpina. La segunda es, al llegar a esa rotonda, girar hacia el cementerio y Vía de la Plata.
Principales cambios
Calle Cordel: De única dirección. Se entrará desde la avenida del Lago y se saldrá por la avenida Vía de la Plata. Se habilitan cuatro aparcamientos nuevos.
Calle de La Fanega: De doble sentido sólo entre las calles del Sextante y Milliarium.
Calles del Milliarium, del Celemín y La Centuria: De único sentido, la primera y la última hacia la avenida Vía de la Plata y la segunda, hacia La Fanega.
nuevaciudad June 2nd, 2008, 06:41 PM Unas imágenes del Residencial Reina Sofía. 400 viviendas en bloques.
http://img168.imageshack.us/img168/4752/planogl4.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/8282/reinasofia1ka4.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/5015/reinasofia2mr2.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/7846/reinasofia3zp0.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/7070/reinasofia4nw0.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/9861/reinasofia5em1.jpg
MuyPacense June 3rd, 2008, 01:27 AM Que es la zona de agua que se ve en la segunda y tercera foto :?
Saludos pa'tos.
Mérida, D.C. June 3rd, 2008, 01:51 AM Creo que es un arroyo que hay detrás de la urbanización y que cruza la entrada de madrid, pasa por detrás de Mª Auxiliadora y desomboca en el Albarregas. No se como se llama.
MuyPacense June 3rd, 2008, 01:53 AM ^^ Es que se ve muy ancho y caudaloso... en principio pense en el Guadiana, pero luego miré el plano :nuts:
Saludos pa'tos.
nuevaciudad June 3rd, 2008, 09:50 AM Es una parcela donde van mas viviendas en bloque, lo que pasa esq con las abundantes lluvias de estos dias atrás se ha formado una balsa acojonante :lol:
Badajocense June 3rd, 2008, 10:19 PM Esa urbanización está de puta madre, hace poco cuando estuve en Mérida la vi, y está muy pero que muy bien.
Y otra que tiene una pinta y unas vistas increíbles es la que va hacia el Prado, que no recuerdo el nombre, pero está de vicio, pegadita al río.
nuevaciudad June 4th, 2008, 11:52 AM Yo paso casi todos los dias por este residencial para ir al trabajo y e ve bastante apañaete. Tambien hay bastantes locales comerciales aunke no se precian en las imágenes. Ideal hubiera sido desmantelar el poligono industrial Reina Sofía y que la rotonda d las tres fuentes estuviera rodeada de edificios en vez de naves industriales, aunke desgraciadamente este poligono se esta ampliando con nuevas naves :bash:
Mérida, D.C. June 5th, 2008, 04:14 PM Fomento culmina el proceso de modificación de suelo para el Hotel Los Milagros.
05.06.08 - www.hoy.es
Casi un año después de que la Comisión de Urbanismo de Extremadura diera el visto bueno al proceso, ratificado poco después por el propio consejero de Fomento, la modificación del Plan General de Urbanismo relativa al hotel Los Milagros entra en vigor.
El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la resolución definitiva, aprobada el pasado 13 de julio, lo que pone fin al procedimiento administrativo.
Esta modificación puntual del Plan General permite legalizar la situación del establecimiento, que se asentaba sobre suelo calificado como no urbanizable. A partir de ahora, contará con el uso de terciario hotelero.
Con esta aprobación, se da luz verde al proyecto de reforma y ampliación del hotel, que lleva varios años cerrado. La empresa extremeña Dycex acometerá una actuación que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y que adecuará 56 habitaciones.
nuevaciudad June 6th, 2008, 03:36 PM Fomento culmina el proceso de modificación de suelo para el Hotel Los Milagros.
05.06.08 - www.hoy.es
Casi un año después de que la Comisión de Urbanismo de Extremadura diera el visto bueno al proceso, ratificado poco después por el propio consejero de Fomento, la modificación del Plan General de Urbanismo relativa al hotel Los Milagros entra en vigor.
El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la resolución definitiva, aprobada el pasado 13 de julio, lo que pone fin al procedimiento administrativo.
Esta modificación puntual del Plan General permite legalizar la situación del establecimiento, que se asentaba sobre suelo calificado como no urbanizable. A partir de ahora, contará con el uso de terciario hotelero.
Con esta aprobación, se da luz verde al proyecto de reforma y ampliación del hotel, que lleva varios años cerrado. La empresa extremeña Dycex acometerá una actuación que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y que adecuará 56 habitaciones.
^^ y si Fomento se tirara el rollo e iluminara la entrada desde Cáceres, mejor para el futuro hotel y para la ciudad.
Mérida, D.C. June 7th, 2008, 02:24 AM Urbanización en la zona de la Avenida del Lago
http://img209.imageshack.us/img209/9779/norte1an7.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/8743/norte2sb2.jpg
Y otra noticia sobre la Zona Norte.
Una parcela en la Zona Norte acogerá un edificio para usos administrativos.
Estará junto al futuro centro de salud, en un terreno de 2.800 metros cuadrados. El Gobierno local recalca su fin de «servicio público».
07.06.08 - www.hoy.es
El Ayuntamiento incrementa las prestaciones de la Zona Norte, una de las principales áreas de expansión urbanística de la ciudad. El Gobierno municipal va a destinar una parcela de unos 2.800 metros cuadrados, pegada al futuro centro de salud que irá en la zona, para que en ella se levante un edificio de usos administrativos. El Boletín Oficial de la Provincia publicó en su número de ayer el pliego de condiciones para abrir el concurso que permitirá a colectivos y asociaciones de distinto tipo utilizar esa parcela, de titularidad municipal.
Las dependencias administrativas serán gestionadas por colectivos y asociaciones que «ofrezcan un servicio público y generen trabajo», matiza Estrella Gordillo, portavoz del Gobierno municipal, quien resalta que el Gobierno Calle ha licitado dos parcelas para que las asociaciones de parkinson y alzhéimer puedan construir unos centros y mejoren la atención a los enfermos y sus familiares.
En el caso de esta parcela de la Zona Norte, pegada al futuro centro de salud, se valora la funcionalidad del edificio, el tiempo de su construcción y los recursos materiales, económicos y humanos para resolver su adjudicación. El plazo de presentación de solicitudes acaba en agosto.
Factoría Joven
El Consejo de Gobierno de la Junta, como adelantó HOY ayer, autorizó la contratación de las obras de construcción de la Factoría Joven, con un presupuesto de licitación de 1.224.921,64 euros. El Gobierno regional destaca que la Factoría Joven es una instalación «vanguardista, flexible y funcional que permite la realización de actividades creativas y deportivas.
La Factoría Joven de Mérida se ubicará en una parcela junto al instituto Albarregas.
Por otro lado, las gruas ya amenazan con sombrear Mérida otra vez: 2 en Montealto, 2 en la Avda. del Lago, una detras del Hospital y una en la urbanización de Monteadirém por encima del cementerio.
nuevaciudad June 9th, 2008, 06:45 PM Buena noticia la del centro administrativo en la zona norte. Esta zona avanza a un ritmo imparable demográfica, urbanística y comercialmente.
Yo para la factoría joven hubiera elegido otro lugar y dejar la parcela donde se construirá como aparcamiento del velódromo municipal, y de paso dotar a éste de graderío, cubierta e iluminación.
barcarrota June 9th, 2008, 08:21 PM una pregunta. el otro dia hablando con el compañero de merida, me dijo que donde esta el cementerio se esta urbanizando y que lo iban a trasladar a otra parte de la ciudad. ¿a donde¿
Mérida, D.C. June 9th, 2008, 11:25 PM Por ahora no hay intención de trasladarlo aunque si se va a quedar integrado dentro del casco urbano. Se está urbanizando por la parta de arriba hacia Cáceres y todo lo de abajo y por los lados está casi construido. Creo que hay todavía algo de terrenos de reserva para ampliarlo, aparte de una nueva zona que no está completa. Extramuros está rodeado de zonas verdes.
nuevaciudad June 10th, 2008, 10:06 PM A tu amigo quien le informa? trasladar el cementerio madre de deu! :nuts:
El cementerio se ha ampliado y una vez saturado pues supongo que construirían otro, como hacen en la mayoria de las ciudades.
barcarrota June 10th, 2008, 10:17 PM :lol::lol::lol:, yo que se. a mi lo que me ha dicho. lo mismo me he enterado yo mal:nuts:
mangudai June 10th, 2008, 11:32 PM que yo sepa el cementerio no se mueve
ni tampoco se han escuchado nunca rumores de cambio y mas después de la reciente ampliación
es un tema demasiado sensible como para cambiarlo por un capricho urbanístico
Badajocense June 10th, 2008, 11:37 PM Pues en Cádiz capital el cementerio municipal se va a trasladar al nuevo cementerio de la Bahía...vamos, que no es que sea un tema tabú precisamente, y de raro no tiene nada, curioso sí, pero vamos, teniendo Mérida tanto suelo como tiene no veo yo que cambien el cementerio.
mangudai June 11th, 2008, 08:21 AM no es tabú ,es sensible
Badajocense June 11th, 2008, 12:43 PM Claro que es sensible, pero si se tuviera que hacer, pues se haría, no se iba a acabar el mundo por ello, ya te digo lo que van a hacer en Cádiz.
nuevaciudad June 11th, 2008, 01:35 PM Mi asombro no era por que se vaya a trasladar o no, (conozco casos y he visto como se hacen algunos incluso en plantas), esq el cementerio se ha ampliado y hasta que se llene toda esta nueva zona tendrán que pasar muuuuuchos años, pues la ampliación es casi tan grande como el propio cementerio.
mangudai June 11th, 2008, 01:44 PM de verdad Badajocense no entiendo que vas buscando salvo que sea un dialogo de besugos o discutir por discutir
Si hubiera que hacerlo se haría pero como no hay que hacerlo no se hace ,el resto ganas de marear la perdiz
Badajocense June 11th, 2008, 02:47 PM es un tema demasiado sensible como para cambiarlo por un capricho urbanístico
Eras tú el que dijiste ésto.
Yo simplemente comenté que en otros lugares, como Cádiz capital, se va a trasladar el cementerio, ya está, ni más ni menos, el resto son mareos de perdiz por tu parte.
A mi ya ves, me da igual que lo cambien, que lo queden, que lo vuelvan a enterrar...
mangudai June 11th, 2008, 03:00 PM pues a mi no porque mi padre esta alli
Badajocense June 11th, 2008, 03:10 PM Pero si se llegara el caso en que no quedara más remedio, y se tuviera que trasladar los restos, pues se tendría que hacer.
Pero repito, que ni fú ni fá, simplemente te respondía a lo que dijiste, nada más.
mangudai June 11th, 2008, 07:09 PM voy a contar has 10.000 y mañana vuelvo
hasta mañana foreros
faustino84 June 11th, 2008, 09:16 PM Hola a tod@s, soy nuevo por aquí, quería que hablasemos un poco sobre el tema de comprar ahora o no una vivienda, leyendo por muchos sitios, se dice que ahora es el momento de comprar, pero en otros lados dicen que no, vamos hay de todo. En concreto, ¿como veis la cosa por Mérida?, y el tema de VPO, porque no se muy bien como es el tema, pero viviendas de VPO de Mérida, todavía sin empezarse a construir, la más barata de unos 110000€- 120000€ se me hace caro, no se, ¿que opinais?.
Por ejemplo, las 115 viviendas de La calzada que ahora estan anunciando por todos lados, que son VPO de regimen especial valen cerca de 96000€, ¿como veis la cosa?.
Gracias.
nuevaciudad June 12th, 2008, 01:32 PM Fustino el ayuntamiento va a hacer viviendas en la zona sur a 72.000 euros. Infórmate allí en el mismo consistorio, igual te interesa.
Aquí os dejo algunas imágenes de los primeros edificios en la urbanización de 2.500 viviendas en la zona oeste de Mérida, prolongación del Polígono Nueva Ciudad.
Edificio Los Pinos, junto al Hospital. Esperemos que los que van en los grandes viales no sean como este :D
http://www.juanantonio.com/img/los-pinos/aunion-los-pinos.jpg
http://www.juanantonio.com/img/los-pinos/situacion-edificio-los-pinos.jpg
Y en la zona norte, en la carretera de Cáceres frente al Tanatorio y Monte Alto, edificio ACIMEX.
http://www.juanantonio.com/img/acimex/camara-7.jpg
http://www.juanantonio.com/img/acimex/camara-1.jpg
http://www.juanantonio.com/img/acimex/plano.jpg
barcarrota June 12th, 2008, 05:47 PM http://www.juanantonio.com/img/acimex/camara-7.jpg
me gusta bastante. queda muy resulton.
lo que no me gusta en el urbanismo de merida en tanto piso bajo.parece que se quisiera ocupar mucho espacio. el plan no baraja opciones de pisos mas altos?¿?¿?¿?
nuevaciudad June 13th, 2008, 12:08 AM El actual pgou contempla principalmente la conexión de barrios disgregados, sobre todo en la zona norte. Lo que podríamos denominar "ocupar los huecos". De todas maneras se estan construyendo edificios de cinco y algun que otro de seis plantas. Yo los prefiero así, almenos de momento hasta que se complete las zonas norte y oeste.
MuyPacense June 13th, 2008, 12:26 AM ^^ Pero las avenidas principales de los sectores en desarrollo bien podrían tener edificios de 8-10 alturas, manteniendo las 5-6 en las calles secuandarias :)
Eso quedaría genial y le daría nuevos aires a los nuevos barrios :okay:
Saludos pa'tos.
Mérida, D.C. July 1st, 2008, 03:35 AM Dos noticias sobre la vivienda en Mérida, las pongo aqui aunque no sean obras.
El precio de la vivienda nueva baja después de diez años de subidas.
El informe de la Sociedad de Tasación señala que el coste del ladrillo en la capital autonómica se redujo un 0,4% en la primera mitad del año. El valor medio del metro cuadrado en la capital extremeña se sitúa en 1.252 euros, cinco euros menos que el pasado mes de diciembre.
01.07.08 - www.hoy.es
Después de diez años de subidas, en alguna ocasión bastante bruscas, el precio de la vivienda nueva en Mérida sufre por primera vez una reducción, motivo de esperanza para quienes no podían permitirse la adquisición de una residencia en propiedad ante los costes del mercado actual.
El último boletín de la Sociedad de Tasación, empresa especializada en el sector, señala que el precio medio del metro cuadrado de una vivienda nueva en Mérida se sitúa en la actualidad en 1.252 euros, 5 euros menos que el pasado mes de diciembre, lo que supone un descenso del 0,4%. De esta forma, confirma lo apreciado en la segunda mitad del pasado año, cuando el incremento sólo fue del 1,7%, por debajo del IPC.
Lo sucedido en la capital autonómica no es más que un reflejo de lo ocurrido en otras ciudades de su entorno que tienen similares características. En Don Benito y Plasencia, sin ir más lejos, el descenso del precio medio en el primer semestre del año ha sido del 2 y del 1,7%, respectivamente. En las dos capitales de provincia no se ha producido una bajada, pero han estado cerca, con una subida del 0,3% en Badajoz y con Cáceres manteniendo los precios de hace seis meses.
La media regional ha sido del 0,2% de incremento, mientras que en el conjunto del país se ha producido un decrecimiento del 1,2% en las capitales de provincia.
Diez años al alza
Para muchos el descenso de 5 euros en Mérida será inapreciable (aunque supone un ahorro de 500 euros en una vivienda de 100 metros cuadrados), pero al menos rompe una tendencia que se ha mantenido inalterable durante los últimos diez años, en los que el precio medio se ha duplicado en la capital autonómica.
Según los datos de la Sociedad de Tasación, en junio de 1998 el precio medio del metro cuadrado de una vivienda nueva en la ciudad era de 519 euros. A partir de ese momento, las subidas han sido constantes, llegando en ocasiones a superar el 10% en los momentos de mayor expansión de la burbuja inmobiliaria (en la segunda mitad del año 2004).
A pesar de esta espectacular escalada, el coste del ladrillo en la ciudad sigue estando muy lejos de la media de otras ciudades del país, lo que permite a Mérida mantenerse como la capital española con los precios más bajos. Frente a los 1.257 euros por metro cuadrado que la Sociedad de Tasación establece para la capital autonómica extremeña en la actualidad, la media nacional se encuentra en 2.871, más del doble.
Si se toma como referencia la comunidad autónoma extremeña, el valor de mercado en Cáceres es de 1.780 euros el metro cuadrado, mientras que en Badajoz se sitúa en 1.525. También Plasencia supera a Mérida, con 1.459 euros, mientras que Don Benito se queda enclavado en la barrera de los 1.000 euros.
Menos ventas
El argumento más recurrente que explica el descenso de los precios en Mérida se encuentra en la ley de la oferta y la demanda: cada vez de venden menos pisos, por lo que las promotoras se ven obligadas a rebajar las viviendas.
Como reconoce José María Albalate, gerente de Mi Casa Inmobiliaria, «sería absurdo decir lo contrario, es cierto que hay menor demanda». Ante esta situación, las constructoras han debido buscar fórmulas para atraer a los clientes.
Pero, como apunta Albalate, más que reducir el precio de sus viviendas se han decantado por ofertar nuevos productos. De esa forma, no es extraño que ahora se ofrezcan pisos con varios extras gratuitos (cocina, electrodomésticos o aire acondicionado) o con considerables descuentos (como la aportación correspondiente al IVA).
Para Diego Casillas, en la inmobiliaria que dirige se ha apreciado de forma notable el descenso de la demanda. «Hay muchísima menos, tanto de vivienda nueva como de segunda mano». Este último mercado es especialmente sensible, y es el que primero ha notado la tendencia a la contención de los precios.
En el mismo sentido, Juan Antonio López apunta que donde realmente se ha producido un descenso de costes es en el mercado de viviendas de segunda mano, mientras que las nuevas promociones consiguen mantener los precios, aunque sea renunciando a las subidas del IPC. Eso sí, afirma que «la venta está baja, eso no lo podemos negar».
Precios elevados
Además del descenso de la demanda, el responsable de Exclusivas Juan Antonio estima que «más que crisis inmobiliaria, es financiera, porque los bancos no dan créditos para comprar una vivienda». Mientras que hace unos años se podía conseguir una hipoteca sin demasiados problemas, afirma que ahora vuelve a ser habitual exigir avales, incluso para las operaciones de subrogación, que tienen menos costes.
Otro de los argumentos que esgrime López para explicar la caída de la demanda es la desaparición de los inversores, que ya no acuden con tanta alegría al ladrillo para sacar rendimiento a su dinero. De la misma opinión es Diego Casillas, para quien la «especulación feroz» es bastante culpable de la «aceleración meteórica que han tenido los precios durante los últimos años», hasta el punto de que cada vez se hace más difícil adquirir una vivienda.
Como señala Casillas, hace unos años «una hipoteca de un piso cualquiera costaba poco más que un alquiler y además incorporabas un bien a tu patrimonio, pero cuando eso ha dejado de ser así (ahora la letra de una hipoteca dobla o triplica el coste de un alquiler), aunque todavía tiene un poco de tirón, la gente ya no puede permitírselo».
AUMENTO DE PRECIOS
Junio 1998: 519 euros.
Diciembre 1998: 552 (+ 6,4%).
Junio 1999: 557 (+ 0,9%).
Diciembre 1999: 568 (+ 2%).
Junio 2000: 580 (+ 2,1%).
Diciembre 2000: 590 (+ 1,7%).
Junio 2001: 610 (+ 3,4%).
Diciembre 2001: 643 (+ 5,4%).
Junio 2002: 682 (+ 6,1%).
Diciembre 2002: 727 (+ 6,6%).
Junio 2003: 781 (+ 7,4%).
Diciembre 2003: 807 (+ 3,3%).
Junio 2004: 839 (+ 4%).
Diciembre 2004: 895 (+ 6,7%).
Junio 2005: 938 (+ 4,7%).
Diciembre 2005: 1.040 (+ 10,9%.).
Junio 2006: 1.131 (+ 8,8%).
Diciembre 2006: 1.168 (+ 3,3%).
Junio 2007: 1.236 (+ 5,8%).
Diciembre 2007: 1.257 (+ 1,7%).
JUNIO 2008: 1.252 (- 0,4%).
Fuente: Sociedad de Tasación.
La demanda de pisos de alquiler crece hasta el 70% en un año.
01.07.08 - www.hoy.es
Cada vez se venden menos pisos, pero la demanda de vivienda sigue siendo la misma, como lo demuestra el espectacular incremento que ha experimentado el mercado del alquiler en Mérida en los últimos meses.
Diego Casillas, gerente de la inmobiliaria del mismo nombre, resalta el crecimiento de la demanda de vivienda en alquiler que se está viviendo en la capital autonómica. Según estima , el aumento de este tipo de operaciones ronda el 70% en apenas un año. «Ahora por cada venta puedes hacer ocho o diez alquileres, mientras que hace poco era al revés».
Juan Antonio López, de la inmobiliaria Exclusivas Juan Antonio, coincide en señalar que el alquiler «está subiendo y bastante». En su caso, destaca que a principios de año en torno a la veintena de pisos que mantenían en cartera para alquilar encontraron un nuevo inquilino en cuestión de ocho o diez semanas, y que en este momento todas las nuevas ofertas que surgen tienen salida de una forma bastante rápida.
Para Diego Casillas, uno de los motivos que explica este cambio de tendencia es la actitud de muchos usuarios que prefieren mantenerse a la espera de un posible decrecimiento de los precios de la vivienda nueva, por lo que aguantan todo lo posible el gasto de un alquiler antes de dar el paso a comprar.
Nuevos productos
Las promotoras y los agentes de la propiedad ya se han dado cuenta de esta circunstancia y han introducido un nuevo producto en el mercado. José María Albalate, gerente de Mi Casa Inmobiliaria, afirma que «somos pioneros en Mérida al ofrecer el alquiler con opción de compra», con el que se pretende dar confianza a los usuarios reticentes a adquirir una vivienda en la situación actual.
José María Albalate explica que a la hora de comprar la vivienda en cuestión el inquilino verá reducido el precio final de venta en una cantidad que puede oscilar entre el 50% e incluso el 100% de todo lo que ha aportado durante el alquiler.
Como apunta, esta fórmula ofrece una vía para obtener su vivienda a las personas que tienen miedo a solicitar un crédito hipotecario y que prefieren esperar a que los precios abandonen su permanente crecimiento.
Para Albalate, este temor, unido a las nuevas ayudas del Ministerio de Vivienda, está detrás del incremento que ha experimentado en los últimos meses la demanda de pisos en alquiler, que en su caso cifra en un 60 o 70 %.
Mérida, D.C. July 8th, 2008, 04:10 AM Una de aguas y otra de carreteras.
El anteproyecto de la mejora de la red de abastecimiento estará listo a final de año.
08.07.08 www.hoy.es
Primer trámite administrativo para el ambicioso proyecto de mejora de la red de abastecimiento de Mérida. La Sociedad Estatal Hidroguadiana ha adjudicado el concurso de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto, en el que se incluye también la mejora del abastecimiento en el entorno de la presa de Alange, por importe total de 204.161,16 euros. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Kv Consultores de Ingeniería, proyectos y obras y Aristos Ingenieros Consultores es la encargada del anteproyecto, que deberá estar listo en cinco meses.
Con este plan se definirán las actuaciones necesarias para ampliar, mejorar y modernizar las infraestructuras hidráulicas del abastecimiento en la ciudad y su área de influencia.
Ahora, una conducción de agua procedente del embalse de Alange alimenta la estación potabilizadora existente con capacidad de tratamiento de 450 litros por segundo.
Sin embargo, el desarrollo urbanístico y su antigüedad la hacen ser escasa para garantizar una mayor capacidad, regulación y presión en la red de abastecimiento.
Con la nueva infraestructura que se realizará se garantiza esos aspectos y, además, se conseguiría la adaptación a la nueva normativa europea sobre calidad de aguas dictadas y a la aplicación de las nuevas tecnologías para el telecontrol y telemando de las redes de aducción y distribución «al objeto de optimizar la explotación y detectar y reducir las fugas a mínimos razonables», resalta Hidroguadiana.
40 millones
Las obras previstas tienen una una inversión de unos 40 millones de euros, el 75 por ciento financiado a través de Fondos Europeos Feder y fondos propios de Hidroguadiana y el 25 por ciento restante con dinero de los ayuntamientos que resultarán beneficiados.
Gracias a esta actuación se construirá una nueva planta potabilizadora en Mérida con capacidad para tratar 600 litros por segundo, un 33 por ciento más que la actual.
También se plantea un nuevo anillo exterior de abastecimiento, lo que otorgará más seguridad a la red local de agua, y al que además se podrían conectar en un futuro los municipios del área urbana de la capital autonómica.
La nueva carretera entre Mérida y Alange acorta las distancias.
La vía se ha ensanchado hasta los 7 metros y se ha reforzado el firme. La Diputación Provincial ha invertido en la obra 3,1 millones de euros.
08/07/2008 www.elperiodicoextremadura.com
Con el tradicional corte de la cinta, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer la carretera Mérida-Alange, en la que esta institución ha gastado 3,1 millón de euros para el refuerzo y ensanche de una vía de 15 kilómetros. Con la obra, las distancia entre Mérida y Alange, que cuenta con un tráfico diario de 2.000 vehículos hasta las urbanizaciones y de 1.600 hasta el pueblo, en gran parte pesado, se reduce a 15 a minutos.
Al acto, que se celebró en la venta El Cuerno, a unos dos kilómetros de Alange, también asistió el alcalde de Alange, Juan Pulido, y el de Mérida, Angel Calle, además de algunos diputados provinciales.
La obra, que ha durado 14 meses, ha aprovechado al máximo el trazado antiguo de la carretera para abaratar costes.
FASES Los trabajos se han dividido en tres fases. El primero, entre Mérida y el kilómetro 2. La actuación ha consistido en el refuerzo del firme, manteniendo la planta y alzado actuales.
La segunda fase se ha desarrollado entre el kilómetros 2 y el 9,4. Este tramo presentaba una anchura de carretera entre los 4,8 y los 5,5 metros, por lo que se ha agrandado hasta los 7 metros. También se ha reforzado la capa asfáltica.
En este tramo se sitúan dos intersecciones, una para el acceso a una instalación industrial y la otra para la Urbanización Miralrío, con un carril central de espera y aceleración y otro de deceleración para el tráfico procedente de Mérida.
También se ha construido una rotonda de 27 metros de radio exterior, con dos carriles de cinco metros, que dará acceso a la nueva urbanización del Club de Golf Don Tello.
La última fase, entre los kilómetros 9,4 y 15, 2, también ha consistido en ensanchar la carretera de los 5,9 y 6,2 metros a los 7 metros, además de reforzar la capa de asfalto.
El trazado de esta carretera en este tramo se ha mantenido idéntico al primitivo, salvo en dos zonas muy concretas y en la intersección final.
En su intervención, el presidente de la Diputación explicó que esta obra se encuadra en la primera fase del Plan Integral de Carreteras 2006/2013, pero que este año van a terminar las actuaciones previstas para el primer trienio. "Queremos adelantar las obras, ya que será bueno para las empresas", manifestó.
Por su parte, Angel Calle destacó que esta vía servirá para comunicar mejor Mérida con los pueblos de la comarca y para reforzar la idea "de ser la segunda ciudad de los extremeños". El alcalde anunció que con esta obra, la Diputación ha cedido al ayuntamiento 520 metros de carretera, que pasa a ser urbana, y que se suma a los 1.000 metros cedidos anteriormente.
Juan Pulido destacó lo acertado de la apuesta de dotar de infraestructura a todos los pueblos.
nuevaciudad July 8th, 2008, 02:19 PM Próxima apertura del restaurante en la estación de servicio Carija, en la carretera de Montijo. El proyecto incluye un hotel de 4 estrellas.
http://img247.imageshack.us/img247/476/restaurantedw8.jpg
MuyPacense July 8th, 2008, 04:12 PM ^^ Es la de Repsol que se ve nada más pasar el puente dirección Madrid :?
Saludos pa'tos.
Mérida, D.C. July 8th, 2008, 04:58 PM Sí, es esa. Hay una estación de servicio a cada lado de la autovia en el cruce con la carretera de Montijo.
nuevaciudad July 9th, 2008, 02:45 PM La otra estacion de servicio va ya muy adelantada. Ahora se puede decir que Roberto Vazquez está campando a sus anchas mas que nunca. :lol:
nuevaciudad July 14th, 2008, 09:02 AM Concluyó la reforma de toda la fachada exterior del hospital de Mérida, dentro de las obras de ampliación y mejoras del recinto hospitalario. También se esta derribando (por fin) la nave provisional que acogia los archivos recuperados del incendio.
http://img516.imageshack.us/img516/37/hospital1cn0.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/1859/hospital2hq1.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/8149/hospital3ne4.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/81/hospital4sq3.jpg
Mérida, D.C. July 15th, 2008, 05:23 AM Obras de mejora del pavimento en Las Abadías y San Bartolomé.
15.07.08 - www.hoy.es
El Ayuntamiento de Mérida prevé iniciar hoy las obras de mejora y refuerzo del asfaltado de varias calles de las barriadas de Las Abadías y San Bartolomé.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Carija, S. A. y tienen un coste total de 48.800 euros.
Los vecinos afectados por la mejora del pavimento serán los que tengan sus viviendas en las calles Don Quijote, José Artesano, San Manuel, Sancho Panza y del Pozo, todas ellas situadas en la barriada de Las Abadías.
Por su parte, los residentes en la barriada de San Bartolomé que pueden verse afectados son los que residen en las calles Medea, La Orestíada y un tramo de Zeus.
Está previsto que las obras concluyan durante esta misma semana, según apunta el Ayuntamiento de Mérida.
nuevaciudad July 15th, 2008, 02:50 PM Se podían dar una vueltecilla por la Avenida Lusitania, que desde el cruce con Hernández Gil hasta la rotonda del Velada el asfalto está en un estado lamentable. :ohno:
nuevaciudad July 16th, 2008, 05:54 PM Nuevas promociones en la Zona Norte de Mérida.
Residencial Los Vestales. 60 viviendas
http://www.iurbentia.com/imagenes/vestales.jpg
Residencial Optio. 310 viviendas en bloque.
http://www.iurbentia.com/imagenes/optio.jpg
http://www.iurbentia.com/pages/promociones/extremadura.html
MuyPacense July 16th, 2008, 09:23 PM No tienen mala pinta, parece que no serán ladrilleros :D
Saludos pa'tos.
Mérida, D.C. July 20th, 2008, 05:04 AM Seguimos creciendo urbanísticamente a pesar del parón. En esta urbanización aparte de todo lo mencionado en la noticia irá un nuevo centro de negocios situado en la gran plaza central.
Plantonal de Vera se unirá a los Salesianos con 1.200 viviendas.
Retirarán 145.000 metros cúbicos de tierra para construir la urbanización. La vía del tren se salva con un puente que prolongará la Avenida Lusitania.
20/07/2008 www.elperiódicoextremadura.com
La promotora emeritense Comeravi S.A. ha iniciado las obras para la urbanización del proyecto Nuevo Bodegones, por el que se construirán 1.200 viviendas entre la barriada de Plantonal de Vera y el colegio de los Salesianos.
También está prevista la construcción de un puente sobre la vía del tren que será una prolongación de la avenida Lusitania. Tendrá dos carriles en cada sentido y dos pasarelas para los peatones que se unirán a las calles Arturo Barea y Antonio Hernández Gil, aunque de manera provisional y hasta que se desmonte la línea férrea.
Las obras de la urbanización están previstas que se prolonguen durante un periodo de 16 meses. Las viviendas se irán construyendo de manera paralela a estos trabajos dentro de seis o siete meses.
PROTECCION OFICIAL De estas 1.200 viviendas, 300 serán de protección oficial. La edificación comenzará por la primera promoción de unifamiliares, frente a Plantonal de Vera. La promoción albergará 248 adosados, 80 pareados, 528 pisos en bloque y las 300 viviendas de protección oficial, junto a 36 parcelas reservadas para la autopromoción.
También se urbanizará una parcela para las viviendas a un precio de 72.000 euros que promueve el ayuntamiento.
Las viviendas que se construyan en esta nueva promoción de Nuevo Bodegones dispondrán de las últimas tecnologías, como domótica, climatización y placas solares que permitirán reducir un 20% el gasto energético.
La superficie total del proyecto alcanza los 293.000 metros cuadrados, para los que es necesario un desmonte que ya ha comenzado. Del total, 26.000 metros cuadrados serán para suelo dotacional educativo y deportivo y 23.000 metros cuadrados para una plaza.
En cuanto al desmonte, se deberán retirar 145.000 metros cúbicos de tierra. Para ello se están utilizando excavadoras y camiones de grandes dimensiones, aunque cada uno con una capacidad máxima de un metro cúbico, por lo que el movimiento de camiones en la zona es importante.
El proyecto lo lleva a cabo la agrupación de interés urbanístico Bodegones Sur, de la que es socio mayoritario la constructora emeritense Comeravi, que a su vez está vinculada al Grupocinco.
ROTONDA La urbanización incluye una rotonda en el límite con el camino del Peral, junto a la barriada de Plantonal de Vera. De este punto partirá un vial que recorrerá todo el sur de la ciudad y que se convertirá en una nueva carretera de circunvalación, ya que conectará con la parte trasera de los Salesianos y el polígono Reina Sofía hasta Las Lomas.
Por otro lado, hay que recordar que este proyecto fue supervisado por el equipo de gobierno porque no cumplía la Ley del Suelo de Extremadura con la reserva del 20% de vivienda protegida. La situación se recondujo y tras llegar a un acuerdo el consistorio con los promotores, estos aceptaron llegar a ese 25%, pasando de 240 a 300 viviendas.
El corte del Camino Real de Villagonzalo indigna a los pequeños propietarios de la zona.
20/07/2008 www.elperiodicoextremadura.com
El inicio de las obras de urbanización para la construcción de estas 1.200 viviendas en Los Bodegones ha comenzado con polémica, ya que la constructora ha vallado todo el perímetro de la zona entre Plantonal de Vera y Los Salesianos, cortando el acceso a numerosos chalet y parcelas de la zona por el Camino Real de Villagonzalo. Por este motivo, ayer se congregaron en la barriada de Plantonal de Vera, al inicio del camino, 18 afectados, que resolvieron ir a la Guardia Civil a presentar una denuncia. El caso fue remitido al Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
Desde este organismo se pidió a los afectados que aplazaran la denuncia hasta que los agentes del Seprona comprobaran el alcance del corte del camino y comprobaran la titularidad de los mismos, por lo que se hizo una propuesta de denuncia. Además del acceso a parcelas y chalets, el camino llega hasta Villagonzalo y tiene conexiones con Don Álvaro y Valverde de Mérida. Y para empeorar el asunto, los afectados comentaron que a partir de mañana lunes la promotora iba a cortar el otro acceso que les queda, un camino que sale junto a la vía del tren en la zona de los Salesianos, llamado Camino de Valverde.
nuevaciudad July 20th, 2008, 12:45 PM No tienen mala pinta, parece que no serán ladrilleros :D
Saludos pa'tos.
Toquemos madera ^^
Ladrillada es la que han echo en la nurva urbanización de Los Salesianos, por donde está el Lidl y el nuevo MaxiDIA, que horror :ohno: ya os pondré unas fotos la semana que viene ...
MuyPacense July 20th, 2008, 01:09 PM Me jode este tipo de construcción en plan "todos iguales", como si no hubiese otros meteriales o formas.... que miedo a innovar :(
Saludos pa'tos.
Mérida, D.C. July 20th, 2008, 06:44 PM Os dejo un par de imágenes de Nuevo Bodegones que completará el PGOU en la Zona Sur.
http://i26.tinypic.com/kf4m1i.jpg
http://i29.tinypic.com/91a3no.jpg
Mérida, D.C. July 22nd, 2008, 03:33 AM El Ayuntamiento de Mérida inicia las obras de mejora en la barriada de San Juan.
El coste total de las obras, que incluyen señalización horizontal, es de 120.636,86 euros y forman parte del “Plan cuatrienal” aprobado por el consistorio.
21/07/2008 www.meridaaldia.com
Las obras de mejora y refuerzo de una capa de rodadura en varias calles de la barriada de San Juan se han iniciado este lunes por la mañana, según informa el ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
En concreto, afirma el comunicado, se trata de calles a las que el equipo de gobierno "ha dado prioridad" dentro del "Plan cuatrienal" aprobado, que se desarrolla en diferentes barriadas de la ciudad.
En este sentido, habrá diferentes actuaciones en San Juan. Concretamente se actuará ahora en Rio Tajo, Ureña, Nuestra Señora del Carmen, Valdeflores, Río Jerte, San Francisco de Sales, San Buenaventura, Avenida de Leyta, Francisco de Goya, Río Tietar, Buenavista y San Isidro.
Así, las obras, que incluyen señalización horizontal, suponen una inversión de 120.636,86 euros, concluye el Ayuntamiento emeritense.
El año que viene las actuaciones llegarán a Nueva Ciudad con un presupuesto de 411.000 euros para obras de acerado, alumbrado, asfaltado y jardinería. Además en esa barriada emeritense también se invertirá una cuarta parte del Plan Urban a partir del 2009, que cuenta con una inversión global de más de 11 millones de euros.
Cerca de 500 personas optan a los 115 pisos de Régimen Especial de La Calzada.
La Consejería de Fomento sorteará mañana la promoción en un acto público en el Centro Cultural Alcazaba.
22.07.08 - www.hoy.es
La proporción es de cuatro solicitantes por cada piso ofertado. La promoción de 115 viviendas del Plan General de Régimen Especial que se construirá en el proyecto de interés regional La Calzada ha atraído a 469 aspirantes, según los listados publicados en la web regional www.viviendaextremadura.org.
Estos demandantes conocerán mañana su suerte en el sorteo que celebrará la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura para asignar estas viviendas.
El orden del sorteo establece que se reserven ocho viviendas para personas con problemas de movilidad. Sin embargo, sólo se ha registrado un solicitante, por lo que los pisos sobrantes se destinarán a las categorías generales.
En este caso, el Grupo I (unidades familiares, parejas de hecho formalizadas o unidades de convivencia de tres o más miembros) cuenta con 38 solicitantes y 32 viviendas disponibles. En el Grupo II (unidades familiares, parejas de hecho formalizadas, parejas de hecho no formalizadas y unidades de convivencia de dos miembros) hay 128 aspirantes y 38 pisos reservados. Por último, el Grupo III (personas físicas que concurran como demandantes individuales), el más numeroso tanto en este como en anteriores sorteos, agrupa a 302 solicitantes para 37 viviendas.
El sorteo, mañana
Está previsto que el sorteo de las 115 viviendas comience a las doce del mediodía en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.
Según explica la Junta, la mayoría de los pisos, 108, cuenta con 80 metros cuadrados y tres dormitorios, salón-comedor, baño, aseo, cocina, trastero más garaje. Los siete restantes, con 70 metros cuadrados, dan cabida a dos dormitorios, un baño, un salón-comedor y una cocina, más el garaje.
Los garajes cuentan con una extensión de entre veinte y veinticinco metros cuadrados.
La administración regional apunta que asistirán al sorteo el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón.
Con este nuevo proceso de adjudicación la Junta de Extremadura pretende conseguir su objetivo de que «todos los ciudadanos extremeños, sea cual sea su lugar de residencia dentro de la región y los ingresos económicos que perciban, puedan acceder a una vivienda de calidad a un precio asequible».
Del PIR La Calzada, situado en el borde norte de la ciudad, ya se adjudicaron las 335 viviendas en bloque del Programa 60000. Ahora les toca el turno a las 115 VPO Reg. Esp. también en bloque, quedando pendientes las 252 viviendas medias que son unifamiliares.
nuevaciudad July 22nd, 2008, 04:27 PM Algunas imágenes del PIR La Calzada. www.viviendaextremadura.org
http://www.viviendaextremadura.org/Files/OBR_77_7_La_Calzada.jpg
http://www.viviendaextremadura.org/Files/OBR_77_6_La_Calzada.jpg
MuyPacense July 22nd, 2008, 04:32 PM ^^ Zona norte :?
Saludos pa'tos.
nuevaciudad July 22nd, 2008, 04:41 PM ^^ Zona norte :?
Saludos pa'tos.
Mas allá de la zona norte todavía :D, rozando la A-5.
MuyPacense July 22nd, 2008, 04:53 PM Llamemosla... Zona Super Norte :D
Saludos pa'tos.
Saludos pa'tos.
Mérida, D.C. July 22nd, 2008, 06:10 PM Está entre la Carretera de Montijo y la ME-11 (acceso norte a Mérida desde la A-5 y la A-66). Al lado está la antigua sede de la Policia Local y las cocheras de la EMT, en donde supuestamente debía de ir la delegación en Mérida de la Jefatura de Tráfico y la Oficina Central de Tráfico de Extremadura. Ahora están un poco separadas de todo, pero en unos años con las promociones de viviendas que se están desarrollando por la zona, la urbanización de la Avenida de Montijo y de Cáceres, y el centro comercial con las viviendas protegidas de su alrededor quedará integrada siendo el cierre norte de la ciudad.
Mérida, D.C. July 23rd, 2008, 04:57 AM Una mala noticia para el desarrollo urbanístico de la capital emeritense, aunque la mayor parte de la urbanización estaba realizada.
EL GRUPO PROMOTOR HABIA ACUMULADO UNA DEUDA DE 2,5 MILLONES DE EUROS.
Paralizadas las obras del Residencial Reina Sofía promovidas por Prointisa.
Los 37 afectados estudian emprender medidas legales contra la promotora. La obra se detuvo cuando los pisos estaban al 50% de su construcción.
23/07/2008 www.elperiodicoextremadura.com
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/387392_2.jpg
Pisos a medio construir de la tercera fase del Residencial Reina Sofía.
Foto:JERO MORALES
El grupo Prointisa ha paralizado las obras para la construcción de la tercera fase del Residencial Reina Sofía, en la antigua carretera de Madrid. Las viviendas salieron en venta en el 2006.
Se trata de 83 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones de las que ya habían sido adquiridas 37. Los afectados se han unido para intentar buscar una salida a la situación (incluso tienen un foro en internet), ya que se ha pagado mucho dinero a cuenta, algunos hasta 24.000 euros, y los pisos están a algo más del 50% de su construcción.
MAYO Las obras se pararon en mayo, ya que el grupo acumuló una deuda con las empresas que llevaban a cabo la construcción de 2,5 millones de euros.
Según relata uno de los afectados, consiguieron convocar una reunión a la que asistió el presidente del grupo Prointisa, Antonio del Río, además de un representante del BBVA y los abogados de los acreedores.
El acuerdo al que se llegó es que hacían la división horizontal de las viviendas, se escrituraban y cada propietario asumía la parte correspondiente de la hipoteca. Por su parte, los acreedores se quedaban con una parte de las viviendas, equivalente a la deuda contraída con ellos, y se comprometían a terminar la obra. Sin embargo, ha pasado un mes de esta reunión, y los afectados no saben más detalles.
Otro problema con el que se encuentran los afectados es que aún les queda por entregar algunas cantidades de dinero a cuenta, porque si no lo hacen lo podrían perder todo, ya que equivaldría a una ruptura del contrato.
Ante esta situación, los afectados están estudiando emprender medida legales contra Prointisa.
Smirnoff July 24th, 2008, 04:11 AM Me gusta el estanque circular ese de Nuevo Bodegones, me resulta gracioso , q guay!:banana:
Mérida, D.C. July 26th, 2008, 05:34 PM La Zona Norte tendrá más presión de agua en tres meses.
El lunes comenzarán las obras de una nueva tubería en el Puente Lusitania para garantizar un correcto abastecimiento.
26.07.08 - www.hoy.es
http://www.hoy.es/noticias/200807/26/Media/zonanorte.jpg
Vista de la barriada Jardín de Mérida, en la Zona Norte de la Ciudad./ BRÍGIDO
Desde hace diez años, los vecinos de la Zona Norte de Mérida carecen de una presión de agua adecuada para realizar tareas cotidianas de casa como ducharse o lavar los platos. A las ocho de la mañana, hora punta en todas las casas, sólo un hilo de agua sale por el grifo.
Para poner punto final a esta situación, el Ayuntamiento promueve las obras necesarias que permitirán que el agua que llegue a las casas lo haga con más presión. La portavoz municipal y concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, anunció ayer que el próximo lunes comenzarán los trabajos de una nueva conducción.
Se pretende mejorar el abastecimiento y caudal del margen derecho del Guadiana. Hasta el momento, sólo existe una tubería en el Puente Fernández Casado. Lo que se quiere conseguir es conectar esta conducción con la que pasa por el Puente Lusitania para poder abastecer de esta forma al norte de Mérida. Para ello, del tubo del puente Lusitania saldrá un conducto que conectará con otro situado en las inmediaciones del Albarregas.
Las obras afectarán a los vecinos y personas que circulen por la avenida Fernández López, ya que el proyecto se realizará a la salida del puente Lusitania y en la semicalzada izquierda de dicha avenida. El tráfico quedará cortado en distintos tramos, pero desde el Ayuntamiento aseguran que en ningún momento se cortará por completo la circulación. El tránsito en los dos sentidos estará garantizado. El coste total de las obras asciende a casi 827.000 euros. El Consistorio espera que las obras finalicen en un plazo de dos o tres meses.
Gordillo afirma que este proyecto ya debería haberse realizado antes. Según el Plan de Inversiones, la empresa concesionaria del agua, Aqualia, debería haber efectuado la mejora de la infraestructura de la red de abastecimiento de agua.
Mejor tarde que nunca
Para los vecinos se trata de una buena noticia. El portavoz de la asociación de vecinos Jardín de Mérida, Rogelio Muñoz, asegura que llevan viviendo con carencia de agua desde hace diez años. «Algunos vecinos han puesto bombas de agua en sus casas», concreta.
Muñoz cree que hasta ahora los vecinos de esta barriada han antepuesto el interés de otras zonas de Mérida que presentan más carencias que la suya. Pero «la época de mirar por las prioridades de los demás ya pasó, ahora es el turno de exigir para nosotros los mismos servicios». Han empezado por revindicar que se les conceda un local. «Sin local la asociación no puede trabajar, tenemos todos los proyectos en un cajón», apunta. El Ayuntamiento ya ha escuchado sus propuestas y los vecinos esperan una pronta solución.
19SPQR12 July 29th, 2008, 02:59 PM Obras en San Andrés contra las inundaciones.
Las actuaciones se centran en un nuevo colector de aguas.
29/07/2008 www.elperiodicoextremadura.com
El Ayuntamiento va a comenzar las obras de mejora de la red de drenaje de la ciudad en la barriada de San Andrés, para hacer que desaparezcan los puntos donde se producen inundaciones los días de lluvias fuertes.
Para ello, se pondrá un nuevo colector en la calle Pablo Neruda intersección con la calle Batalla de La Albuera, en puntas de pluviales extraordinarias, debido a que en esta ubicación se producen inundaciones porque el colector existente tiene muy poca pendiente y no puede desaguar.
El presupuesto para hacer estas reformas en esta primera fase es de algo más de 160.000 euros y el objetivo es "ir mejorando este aspecto de forma progresiva", según informó el consistorio.
emeritense1989 August 23rd, 2008, 02:02 PM os dejo hay fotillos..:banana:cuando vaya mas adelanta las obras podre mas ..
http://img178.imageshack.us/img178/6639/23082008401dp0.jpg
http://img387.imageshack.us/img387/5161/23082008398vz7.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/2743/23082008400xz2.jpg
http://img367.imageshack.us/img367/999/23082008402hi6.jpg
astra130 August 26th, 2008, 05:32 AM Urbanizacion Prado Viejo en Nueva Ciudad.
http://www.inmobiliariamoleon.com/images/merida/vistas/Prado_viejo_ur.jpg
http://img158.imageshack.us/img158/658/edificiogranavdepb6.jpg
Nueva Mérida
http://img60.imageshack.us/img60/6236/edificioromulocg8.jpg
http://img60.imageshack.us/img60/5888/edicioeuroparq7.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/350/nuevomeridauc7.jpg
|
|