TERMINAL DE CRUCEROS EN CTG [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : TERMINAL DE CRUCEROS EN CTG

cargonher
June 13th, 2006, 11:51 PM
TERMINAL DE CRUCEROS EN CARTAGENA

La futura construcción del proyecto de la "Villa Turística", le aportará un gran dinamismo a la actividad de cruceros en la ciudad. El concepto de la villa , ofrece nuevas alternativas de oportunidades comerciales, así como la ampliación de servicios de "City Tours", en un ambiente caribeño de gran atractivo.

Con base en el tiempo requerido para acometer obras de expansión del puerto, para el aumento en el número de pasajeros, disponibilidad financiera, recursos técnicos y adecuaciones urbanas, el plan maestro presentado por los consultores se desarrolla, así:

Etapa 1: Las mejoras propuestas para el Plan de Acción a corto plazo, incluyen la construcción de un tercer muelle o espigón No.3 para ampliar las operaciones de cruceros y convertir a Cartagena en un puerto de embarque. Ya en esta fase, todas las mejoras de transporte terrestre deben estar culminadas y se asume que ha comenzado la reconstrucción del aeropuerto internacional, con la instalación de un sistema I.L.S. y la construcción de un moderno terminal de pasajeros con nuevas áreas de estacionamiento de aviones programadas para terminación entre los años 2005 y 2010.

Etapa 2: La implementación del Plan Opción 2010 es la fase final del plan maestro de desarrollo del puerto de Cartagena. Las mejoras en esta fase, incluyen la ampliación del muelle 3, la construcción del nuevo terminal para puerto de embarque de pasajeros de cruceros y mejoras en la circulación del tránsito interno.
Para el año 2010 se proyecta que el Puerto reciba más de 850.000 pasajeros anualmente. El centro comercial de 4.000 metros cuadrados constituye el lazo de unión entre el nuevo Terminal y las áreas de operaciones de los cruceros.

http://img159.imageshack.us/img159/3580/terminaldecreuceros0oz.gif

kamilo rxn
June 14th, 2006, 05:07 AM
uy k chimba k buen proyecto ojala y k no solo sea en cartagena si no tambiwen en otras ciudades como sta marta o barranquilla o hasta san andres pero esta muy bien

santotam
June 14th, 2006, 05:13 AM
Excelente proyecto para impulsar turísticamente a la ciudad, en que lugar lo van a situar??? y cuando comienzan obras???

BTW, Me gusta bastante la planeación del moderno terminal de pasajeros del aeropuerto!! lo terminan entre el año 2005 y 2010!!! como va?

LMCA1990
June 14th, 2006, 05:26 AM
q bueno. esto significa; mas turistas= mas comercio= mas plata :banana: .

colpe
June 14th, 2006, 05:29 AM
excelente noticia, ya todas la ciudades turisticas tiene este tipo de puertos y pues cartagena no se podia quedar atras, excelente inversion me parece q dar muy buenos frutos, si alguien tiene mas informacion o avances se lo ruego porfavor ponganla!

guti
June 14th, 2006, 05:45 AM
ole que bueno eso de los cruceros hombre, me parece revacano y ojala surga mas interes de parte de otras lineas y que bajen los precios a ver si nos podemos trepar en un barco de esos jejejeje

zid
June 14th, 2006, 06:46 AM
Muy bueno, ese es un señor proyecto, es que si no estoy mal ahora atraca en el puerto de carga y no es lo mismo que un puerto como este.

JuanPa
June 14th, 2006, 06:46 AM
Cartagena tiene actualmente 4 lugares para cruceros de gran calado, y un espacio para cruceros pequeños. La nueva estructura permitirá aumentar la capacidad a 6 cruceros de gran calado y un crucero pequeño. El muelle de abordaje será construido al lado de los ya existentes tal y como lo reseña Cargonher. En la imagen no se ven cruceros pues seguramente fué captada fuera de la temporada de cruceros.

Los muelles estan ubicados en el terminal de contenedores de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Al bajarse, lo primero que ven los turistas es una tienda Juan Valdez.

http://img232.imageshack.us/img232/5499/puertodecruceroscartagena8zl.jpg (http://imageshack.us)

aleko
June 14th, 2006, 06:12 PM
Una chimba de proyecto sin dudas, yo antes de hacer algun crucero en X parte del mundo tengo que hacerlo en Cartagena !

santotam
June 14th, 2006, 06:23 PM
Gracias Juanpa por la alcaración, el artículo si menciona el sitio, el problema que tuve era que no tenía idea en donde quedaban los actuales muelles para crucero. por otra parte, sería mejor si los hicieran en otra zona, depronto por el aeropuerto o algo así, es que el puerto es como zona muy industrial y poco turística, creo yo. de cualquier forma excelente noticia.

JuanPa
June 14th, 2006, 06:50 PM
Todos los puertos de cruceros quedan adyacentes o dentro de los puertos de carga (especialmente de contenedores). La razón es que como hay que mantener la profundidad del puerto en unos 12 metros, no seria rentable tener una zona solo para cruceros (que operan de Octubre a Marzo .. y el resto del tiempo estan anclados o en otras zonas). Es decir, se tendria que invertir 6 meses del año en mantener una infraestructura que no va a generar dinero, mientras que si se deja cerca a los puertos de contenedores, los muelles de cruceros se pueden aprovechar algunos decargues.

Chibcha2k
June 15th, 2006, 02:40 AM
Que bien...y van a hacerle como una villa turistica..FANTASTICOO

hugose76
June 15th, 2006, 07:40 PM
ojal que quede muy bonito porque sera la primera impresion que se lleven los turistas de los cruceros.. bien por cartagena

Don Pacho
June 16th, 2006, 12:12 AM
Eso me gusta. Hay que modernizar el puerto pues esto le da una buena imagen a Cartagena.

.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/