View Full Version : MRD: ¿Qué harías con este edificio?
nuevaciudad June 14th, 2006, 09:17 PM El Silo. Un antiguo y gran edificio situado junto al Circo romano, en pleno centro de la ciudad. Este inmueble en sus ultimos años de actividad sirvió para almacén de grano. En la actualidad está cerrado a la espera de q salga alguna cabeza pensante con un proyecto par este edificio. Yo lo convertiría en un gran hotel, ¿y vosotros?
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=441011&idAlbum=46097&tamanio=3
SEOTO June 14th, 2006, 09:43 PM tienes razón tiene la estructura ideal para un hotel de ciudad, con vistas a los monumentos romanos, y para ser un silo tiene buen aspecto exterior, se podría aprovechar la fachada actual.
parece demasiado grande para otros proyectos (centro cultural y cosas de esas)
Cacereño June 14th, 2006, 10:11 PM Yo creo que también un hotel, pero sería uno muy grande.
nuevaciudad June 14th, 2006, 11:18 PM Si, yo creo q el tamaño es tambien un inconveniente, pero realmente no se me ocurre algo mas. Por el elevado coste q supondría la compra del edificio se pueden descartar muchas opciones. No recuerdo si este edificio era de titularidad municipal, investigaré...
Cacereño June 14th, 2006, 11:53 PM Es que si no sería un gran almacén, pero la arquitectura del edificio no la veo la más idónea para un corte inglés por ejemplo.
nuevaciudad June 15th, 2006, 12:00 AM Es que si no sería un gran almacén, pero la arquitectura del edificio no la veo la más idónea para un corte inglés por ejemplo.
A el corte inglés probablemente le saldría mas barato hacer un edificio nuevo q rehabilitar este. Podría acoger perfectamente el Museo Visigodo y darle el rango de nacional, como el MNAR, pero ya se va a hacer junto al estadio (q x cierto el proyecto lleva mas de 2 años parado). Esperaremos acontecimientos pues.
Valia June 15th, 2006, 01:16 AM este viejo silo es bonito xro no se me ocurre que hacer con él aunque si parece que tiene suficientes méritos para ser conservado.
Badajocense June 15th, 2006, 04:46 AM pues la verdad es un edificio muy bonito, y para haber sido un silo es precioso!!!, me gusta, tiene incluso aires de una iglesia de Portugal.....
como tu dices, lo ideal sería hacer un hotel, sin duda seria original...o el museo que tu dices
tambien se podria aprovechar para hacer un albergue juvenil, como una especie de hostal barato, con comedor, duchas, cafeteria....de esta forma se incentivaría el turismo juvenil...y para gente que le guste viajar pero que no tenga tanto dinero como para alojarse en hoteles...en Punta Umbría, por ejemplo, hay como una especie de albergue, que vale muy barato.....
pues ahí podria haber eso, un albergue que no valga mas de 10 euros al dia.
saludos
nuevaciudad June 15th, 2006, 10:37 AM pues la verdad es un edificio muy bonito, y para haber sido un silo es precioso!!!, me gusta, tiene incluso aires de una iglesia de Portugal.....
como tu dices, lo ideal sería hacer un hotel, sin duda seria original...o el museo que tu dices
tambien se podria aprovechar para hacer un albergue juvenil, como una especie de hostal barato, con comedor, duchas, cafeteria....de esta forma se incentivaría el turismo juvenil...y para gente que le guste viajar pero que no tenga tanto dinero como para alojarse en hoteles...en Punta Umbría, por ejemplo, hay como una especie de albergue, que vale muy barato.....
pues ahí podria haber eso, un albergue que no valga mas de 10 euros al dia.
saludos
Tampoco es mala idea, pero ya tenemos el Albergue Juvenil de El Prado que se utiliza bastante sobre todo en épocas del festival juvenil grecolatino y para conciertos.
Yo creo q un gran hotel sería lo ideal, desconozco como estará x dentro, pero puedo imaginarme que hueco.
Badajocense June 15th, 2006, 03:11 PM ya, pero ste seria un albergue mas grande...de todas formas, para hacer un hotel, pues nada, el ayuntamiento se podria poner en contacto con cadenas hoteleras y tal, y presentar el proyecto, pero es eso, seria una iniciativa privada, y si nadie lo kiere hacer el edificio kedaria sin uso...un albergue, pues el ayuntamiento es kien tendria el mando para adaptar ese edificio...
saludos
nuevaciudad August 21st, 2006, 06:28 PM Hilo recuperado, comentad aki romanos! ;-)
Badajoz CapExt August 21st, 2006, 06:30 PM Resumiendo tirarlo y levantar otra cosa, no hay que ser conservacionista a toda costa y no es ni bello y parece que no es funcional.
nuevaciudad August 21st, 2006, 06:46 PM Resumiendo tirarlo y levantar otra cosa, no hay que ser conservacionista a toda costa y no es ni bello y parace que no es funcional.
Su funcionalidad puede ser debatible. Tenemos un claro ejemplo en las antiguas naves de La Cross, q ahora se han convertido en un recinto para feria de muestras. Habría q ver como está por dentro este edificio...
Badajocense August 22nd, 2006, 12:23 AM No se, bello no es, pero a mi me parece un edificio curioso, y que habría que conservar, recuerdo de una época...no se, repito, que no es gran cosa, pero a mi al menos si me gusta, es curioso, y pegaría mucho como hotel, albergue, o sede de oficinas o algo....
mangudai August 22nd, 2006, 01:58 AM pues este edificio es de propiedad del ministerio de agricultura y con buenos accesos seria un parking acojonante complementario al futuro centro de ocio del cuartel y muy bien situado cerca de la zona monumental del teatro
habria q ver como esta estructuralmente
y para mi si es bonito
Badajocense August 22nd, 2006, 02:34 PM Pues eso, a mi también me encanta...ya lo dije mas arriba, que me parece bonito, grande, etc....y recuerda un poco a una iglesia típica portuguesa....por tanto,ni de coña hay que tirarlo, seguro qeu hay miles de opciones...
por que no un centro comercial??,jejej, sería guapo, no??, y original, aparte de que solo habría que reformarlo, que también seria caro, pero weno...no se, sería sin duda algo original incluso en nuestro país.
mangudai August 22nd, 2006, 11:04 PM [QUOTE=Badajocense]pues la verdad es un edificio muy bonito, y para haber sido un silo es precioso!!!, me gusta, tiene incluso aires de una iglesia de Portugal.....
un dia es bonito
mangudai August 22nd, 2006, 11:06 PM No se, bello no es, pero a mi me parece un edificio curioso, y que habría que conservar, recuerdo de una época...no se, repito, que no es gran cosa, ...
ahora ya no es bonito
mangudai August 22nd, 2006, 11:12 PM Pues eso, a mi también me encanta...ya lo dije mas arriba, que me parece bonito, grande, etc....y recuerda un poco a una iglesia típica portuguesa....por tanto,ni de coña hay que tirarlo, seguro qeu hay miles de opciones....
vuelve a ser bonito
que lio no ?
Badajocense August 22nd, 2006, 11:26 PM Pues mira, si no te gusta lo que pienso....2 cosas: ajo y agua.....
para mi, repito por última vez, ya que veo que incluso en este tema te gusta buscarme las "cosquillas", pues te repito: es un edificio bonito, pero no bello, que para mi es lo máximo que puede ofrecer un edificio...
ya te ha kedado claro???, o hay que hacer una lista de menos a mayor categoría para situar mi opinión sobre ese edificio???...
pos nada, saludos, y gracias por "tratarme" tan bien en temas de tu ciudad.
Badajoz CapExt August 23rd, 2006, 09:51 AM ¿Alguien me puede comentar la estructura interna de un silo al 100%?, por que eso sería lo primero a saber pero un edificio de tal envergadura o lo dejas como está (vestigio de una época y un modo de hacer las cosas) o yo sin saber su estructura ni situación no le veo más.
Badajocense August 23rd, 2006, 12:42 PM vamos a ver....exacto exacto aki nadie sabemos nada, tio...simplemente se aportan ideas de lo que podria se ese edificio, que para mi, es interesante (uy, perdón, bonito, no bello)
trujillano August 23rd, 2006, 04:47 PM pues podrian hacer un edificio de oficinas y ya sta xq la verda es un edificio asi vale pa poco. el hotel tmb es buena idea!
Navalmoral August 24th, 2006, 02:07 PM Hola, pues a mi me prece un edificio bastante intersante, en Navalmoral hace poco hubo un intento de convertir el silo en Teatro, al final pudo mas el proyecto del mercado de abastos y allí es donde se va a hacer finalmente.
La idea de un centro cultural, teatro, museo, me parece la idea mas acertada, no se cuantas separaciones tendrá este silo por dentro, pero si solo tiene una y es totalmente hueco por dentro pues fijaos que pedazo de auditorio, como mas bien creo que tendra mas separaciónes, como máximo creo que 20 por las ventanas superiores, pues me sigo inclinando por un huso cultural. Una huso comercial tampoco le vendría mal, con grandes espacios abiertos en su interior y diferentes alturas.
Badajocense August 24th, 2006, 02:12 PM LA VERDAD que si, cualkier propuesta es buena: centro comercial, auditorio, museo, teatro, mercado....
que hagan los estudios, y digan que es lo mejor y que se puede hacer y que no...
a todo ésto?, que se sabe del edificio??, es decir, está abandonado?? que va a hacer el ayuntamiento???
nuevaciudad August 24th, 2006, 02:16 PM Yo creo q un Hotel seguiría siendo la mejor opción, tendría unas vistas alucinantes sobre el Circo Romano.
Tenemos ya varios edificios culturales y en muy poco tiempo estaremos sobrados tb de centros comerciales. Merida necesita mas hoteles, y este edifcio podría acoger uno.
Me sigue sorprendiendo q el ayto. ni tan sikiera se haya pronunciado sobre él.
trujillano August 24th, 2006, 02:19 PM tmb podria ser un edificio de viviendas?.... nose la verda esq se me acaba de ocurrir
nuevaciudad August 24th, 2006, 02:28 PM tmb podria ser un edificio de viviendas?.... nose la verda esq se me acaba de ocurrir
No esta permitido edificar mas de 3 alturas en el centro-casco histórico, ad+ de edificios de una determinada altura, y creo q este la supera jeje. salu2
trujillano August 24th, 2006, 02:41 PM ya pero como este edificio esta ya construido pues da iwal
Badajocense August 24th, 2006, 04:12 PM jeje, eso pensaba yo, que como estaba construído...kedaría genial como viviendas de lujo!!, pero lo dicho, no estoy a favor, puesto qeu debería dársele un uso mas público...eso si, si va a sufrir en el olvido,mejor recuperarlo sea como sea...que pena que el Ayuntamiento no piense todavía en hacer nada..
mangudai August 28th, 2006, 08:32 PM es q no depende del ayto sino de ministerio de agricultura pero supongo q podria pedir la cesion y convocar un concurso de ideas
perdon por lo de bonito feo bonito me pase un poco , pero a veces me va la marcha
Badajocense August 28th, 2006, 11:47 PM ah pues nada, jajajaj, si te va la marcha, akí la tendrás XDD, pero como se suele decir, kien se pica ajos come, y creo que cada uno es consecuente con sus actos y sus palabras, no???..
sobre el edificio, sea de kien sea, es el ayuntamiento kien debiera interesarse, pedir su cesión, cambio de uso, etc etc etc....
chaoo
MuyPacense September 2nd, 2006, 08:32 PM Yo creo que por la estetica del edificio lo mas acorde seria un hotel. Ademas de que por su situacion tambien tendria muchos alicientes.
Saludos pa'tos.
Badajocense September 3rd, 2006, 05:33 AM Ya, si ser podría ser muchas cosas, pero todos coincidimos en lo mismo, y es que el Ayuntamiento por lo visto hace tiempo que no se pronuncia...y es él quien debe mover ficha!!!!
MuyPacense September 3rd, 2006, 02:07 PM El Silo. Un antiguo y gran edificio situado junto al Circo romano, en pleno centro de la ciudad. Este inmueble en sus ultimos años de actividad sirvió para almacén de grano. En la actualidad está cerrado a la espera de q salga alguna cabeza pensante con un proyecto par este edificio. Yo lo convertiría en un gran hotel, ¿y vosotros?
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=441011&idAlbum=46097&tamanio=3
Yo en temas de quien es el dueño, si el ayuntamiento no hace nada y eso no quiero entrar.
Basandome en la estetica del edificio yo veo un hotel renacentista, decorado como los palacios de la epoca, la fachada con poco quedaria perfecta,se aprovecharia muchisimo, y se podria conjugar con salones del mismo estilo y luego habitaciones modernas.... es que la mezcla antiguo moderno me gusta mucho.
Saludos pa'tos.
Badajocense September 3rd, 2006, 02:10 PM Ya, si todos coincidimos, ejje....pero si kien tiene que mover ficha no la mueve....
pero si, yo ya dije que me gustaba este edificio me recordaba un poco a alguno portugués, verdad???
fíjate Mesas del rio rehabilitó un antiguo convento en Elvas e hizo el hotel ese de santa lucía, sale mucho anunciado en el Localia....y es una empresa que le gusta rehabilitar edificios para hacer hoteles y tal....por tanto, sería este edificio un firme candidato...
nuevaciudad May 21st, 2007, 05:46 PM Bueno el otro dia pasando por el arco de trajano, me fijé en el viejo edificio de Telefónica y la verdad esq es una pena que actualmente esté desocupado, yo creo que tiene un gran valor ademas de estar en pleno corazón de la ciudad.
http://img403.imageshack.us/img403/1785/edificioviejotelefonicaxq4.jpg
MéridaDB May 21st, 2007, 05:48 PM Estaría bien para ubicar servicios, tipo EOI y demás. Por cierto que el antiguo Colegio Santo Ángel podría ser la sede de la EOI o un centro cultural si gana Ángel Calle.
Saludos.
Fran05 May 21st, 2007, 08:03 PM Yo lo tengo claro: HOTEL RURAL:banana:
Creo que Mérida necesita plazas hoteleras como el comer. el lugar es perfecto, y el toque rural iría al pelo con la estética del edificio. Darle el concepto rural sería un importante reclamo, de cara a este tipo de turista.
nuevaciudad May 21st, 2007, 08:11 PM Que tiene este edificio o el entorno de rural? con ese concepto llenaríamos nuestras dehesas de rascacielos acristalados ^^
Un hotel no estaría mal, se le puede dar un toque clásico, renacentista o de cualkier época pasada, pero rural? madre mia ...
Serón May 21st, 2007, 08:42 PM El antiguo SILO de Villanueva fue rehabilitado y ahora alberga las dependencias de la policía local. Tiene arriba un letrero luminoso enorme y parece una comisaría de estas americanas jajaja...
A ver si le hago una foto...
Fran05 May 21st, 2007, 09:46 PM Que tiene este edificio o el entorno de rural? con ese concepto llenaríamos nuestras dehesas de rascacielos acristalados ^^
Un hotel no estaría mal, se le puede dar un toque clásico, renacentista o de cualkier época pasada, pero rural? madre mia ...
Hombre, el edificio de moderno no tiene nada. Extremadura es un reclamo para el turismo rural, y Mérida es un reclamo para el turismo en general. Cuando hablo de darle el apelativo de rural, lo digo para aprovechar la estructura del edificio y lo que simboliza y aprovechar el reclamo que hoy en día tiene el concepto "rural" de cara al turismo.Si a esto le añades el potencial turístico de Mérida, pues mejor aún. Sería un hotel diferente y un importante referente para esos "urbanitas" que buscan en Extremadura un entorno natural y tranquilo. Tendrían Mérida para disfrutarla y una ubicación perfecta para conocer el resto de Extremadura desde la idea de ese turismo rural que tanto potencial tiene.
Serón May 21st, 2007, 10:18 PM Hombre, el edificio de moderno no tiene nada. Extremadura es un reclamo para el turismo rural, y Mérida es un reclamo para el turismo en general. Cuando hablo de darle el apelativo de rural, lo digo para aprovechar la estructura del edificio y lo que simboliza y aprovechar el reclamo que hoy en día tiene el concepto "rural" de cara al turismo.Si a esto le añades el potencial turístico de Mérida, pues mejor aún. Sería un hotel diferente y un importante referente para esos "urbanitas" que buscan en Extremadura un entorno natural y tranquilo. Tendrían Mérida para disfrutarla y una ubicación perfecta para conocer el resto de Extremadura desde la idea de ese turismo rural que tanto potencial tiene.
Hombre empezando por que un hotel rural no puede estar en una población de 53.000 habitantes...la verdad es que la idea no es mala pero irrealizable. Estos hoteles tienen que estar en poblaciones generalmente de menos de 2.000 habitantes y donde abunden las actividades agropecuarias. Y desde luego ese enclave sería ilógico para un hotel rural y la Junta como es lógico no le daría la categoría de hotel rural sino de hotel de toda la vida.
MéridaDB May 21st, 2007, 10:19 PM Hombre empezando por que un hotel rural no puede estar en una población de 53.000 habitantes...la verdad es que la idea no es mala pero irrealizable. Estos hoteles tienen que estar en poblaciones generalmente de menos de 2.000 habitantes y donde abunden las actividades agropecuarias. Y desde luego ese enclave sería ilógico para un hotel rural y la Junta como es lógico no le daría la categoría de hotel rural sino de hotel de toda la vida.
A lo mejor en Trujillanos o San Pedro pega :lol:
Saludos.
mangudai May 21st, 2007, 10:22 PM yo pondria la delegacion del gobierno en extremadura,:nuts:
Fran05 May 21st, 2007, 10:27 PM Hombre empezando por que un hotel rural no puede estar en una población de 53.000 habitantes...la verdad es que la idea no es mala pero irrealizable. Estos hoteles tienen que estar en poblaciones generalmente de menos de 2.000 habitantes y donde abunden las actividades agropecuarias. Y desde luego ese enclave sería ilógico para un hotel rural y la Junta como es lógico no le daría la categoría de hotel rural sino de hotel de toda la vida.
Entonces, ¿el adjetivo "rural" no se puede adoptar para cualquier hotel como reclamo de un tipo de instalaciones?
Serón May 21st, 2007, 10:34 PM Entonces, ¿el adjetivo "rural" no se puede adoptar para cualquier hotel como reclamo de un tipo de instalaciones?
No...es un tipo de alojamiento reconocido por ley y además con sus propias categorías diferentes a las de los hoteles convencionales.
mangudai May 21st, 2007, 10:35 PM Hotel Rural Tendrán la consideración de Hotel Rural aquellos establecimientos que ofrezcan, mediante precio, de forma habitual, alojamiento, con o sin manutención, y otros servicios complementarios, y que reúnan las características [ del párrafo siguiente ] :
2. Encontrarse situados en el medio rural, entendiéndose por medio rural el campo abierto con actividades agrícolas, ganaderas, forestales o cinegéticas y las localidades de menos de 5.000 habitantes. No obstante, podrán ubicarse en localidades de hasta 10.000 habitantes, siempre que se trate de cortijos, caserones, casas de campo o similares, cuando por la naturaleza y características del edificio, original o rehabilitado, la calidad de sus instalaciones y servicios merezca, a juicio de la Dirección General de Turismo, la denominación de Hotel Rural.
LEGISLACION RURAL EN EXTREMADURA
nuevaciudad May 21st, 2007, 10:38 PM Hombre, el edificio de moderno no tiene nada. Extremadura es un reclamo para el turismo rural, y Mérida es un reclamo para el turismo en general. Cuando hablo de darle el apelativo de rural, lo digo para aprovechar la estructura del edificio y lo que simboliza y aprovechar el reclamo que hoy en día tiene el concepto "rural" de cara al turismo.Si a esto le añades el potencial turístico de Mérida, pues mejor aún. Sería un hotel diferente y un importante referente para esos "urbanitas" que buscan en Extremadura un entorno natural y tranquilo. Tendrían Mérida para disfrutarla y una ubicación perfecta para conocer el resto de Extremadura desde la idea de ese turismo rural que tanto potencial tiene.
FRAN, ni de moderno ni de antiguo. Pero de ahí a reconvertirlo en rural...
Quien busca alojamiento rural no solo busca una casa antigua rehabilitada con encanto, sino un medio de esparcimiento como pueda ser una dehesa o porque no? un campo de regadío. Pero no un edificio que tenga 60 ó 70 años y menos de estas características.
En 3 años vamos a tener varios hoteles, 3 de ellos de 4 estrellas algunos ya en construcción. Aunke no me desagradaría convertir este edificio en un hotel, creo que pinta mejor como una sede institucional.
PD: Aver si algun alumno aventajado me dice que tienen igual este edificio y el del ayuntamiento :)
mangudai May 21st, 2007, 10:40 PM PD: Aver si algun alumno aventajado me dice que tienen igual este edificio y el del ayuntamiento :)
facil : que a las 11 de la mañana no hay nadie trabajando
Fran05 May 21st, 2007, 10:41 PM No...es un tipo de alojamiento reconocido por ley y además con sus propias categorías diferentes a las de los hoteles convencionales.
Ok, pero darle ese toque rural al lugar y una promoción indirecta, sí sería factible, no crees?
Tú que dominas el mercado turístico, no crees que la idea sería muy interesante para Mérida y que podría ser un hotel-reclamo bastante curioso?
nuevaciudad May 21st, 2007, 10:42 PM facil : que a las 11 de la mañana no hay nadie trabajando
Jajajaja mu bueno pero no. Luego os pongo una imagen e lo que tienen igual ambos edificios, aunke yo hablaría de plagio de éste al palacio consistorial.
nuevaciudad May 21st, 2007, 11:13 PM Va a ser que no encuentro fotos para mostrar el calco de la "cabeza" del edificio, que es idéntica a la del palacio municipal, claro que este de telefonica no tiene reloj :lol:
MuyPacense May 22nd, 2007, 12:23 AM Yo creo que lo que propone Fran no es que sea un Hotel Rural, si no darle ese toque rustico en la decoracion, aplicando materiales como la madera o la piedra, salones con chimeneas y esas cosas, pero no Rural como el comcepto que existe... sa ha confundido de palabra, seria un Hotel tipo Rustico :)
Saludos pa'tos.
Badajocense May 22nd, 2007, 01:26 PM Cierto, la de vueltas que le dais a un comentario un poco desacertado, como ha dicho Muypa, Fran05 habrá querido decir un toque rural a este hotel, rústico, etc....pero vamos, que da igual, un hotelito quedaría de puta madre, aparte que Mérida necesita plazas hoteleras, ya se sabe...pero es que es la iniciativa privada la que debe actuar, y el Ayuntamiento, que debe cambiar los usos de ese edificio para convertirlo en hotelero, y fijo que salen novias para ese edificio....
PD: La delegación del Gobierno está muy bien donde está, por cierto ;)
nuevaciudad May 22nd, 2007, 02:14 PM Bueno antes de que se siga jodiendo este hilo a base de defensas para a quien no se ha atacado, sigamos a lo nuestro. Como véis este edificio como sede para la EOI como dijo MéridaDB ??
Sería interesante que el ayuntamiento se pusiera en contacto con telefónica para adquirir el edificio, a mi me parece un lugar cojonudo para albergar este tipo de instalaciones. salu2
MéridaDB May 22nd, 2007, 02:15 PM Yo como dije lo veo el lugar idóneo para ese tipo de servicios, porque además es un sitio céntrico. En Cáceres la EOI está situada en el centro, frente a Cánovas y al lado del Burger King. Ángel Calle lleva la EOI en el antiguo Colegio Santo Ángel, que es un inmueble que ya es propiedad del propio Ayuntamiento.
Saludos.
Badajocense May 22nd, 2007, 02:19 PM Bueno antes de que se siga jodiendo este hilo a base de defensas para a quien no se ha atacado, sigamos a lo nuestro. Como véis este edificio como sede para la EOI como dijo MéridaDB ??
Sería interesante que el ayuntamiento se pusiera en contacto con telefónica para adquirir el edificio, a mi me parece un lugar cojonudo para albergar este tipo de instalaciones. salu2
Perdona, respondí de forma irónica a otro forero emeritense el cual decía que dicho edificio podría tener la Delegación del Gobierno...o todos moros, y todos cristianos, lo que no puede ser que comentarios de unos se ignoren y ante comentarios de otros ya se les eche todo en cara y una bulla.
Sobre el edificio, usos puede albergar muchísimos, todo es cuestión del Ayuntamiento que lo estudie deténidamente. ;)
mangudai May 22nd, 2007, 02:23 PM buenos los 2 intentos de capotazo pero no cuela...
( me refiero al nuevo concepto de hotel rural )
no vamos a hace leña del arbol caido a ver si así aprendemos un poquito de tolerancia y humildad
ni moros ni cristianos todos romanos
nuevaciudad May 22nd, 2007, 02:30 PM Pues el PP aboga por hacer un edificio nuevo para la EOI en el centro universitario :nuts:
No hubiera estado mal para acoger Hacienda, pero estos van a hacer un edificio en la plaza luis chamizo pal Calvario, que seguro q le sale mas barato que comprar este edificio q debe de costar un pico vaya.
MéridaDB May 22nd, 2007, 02:31 PM Pues habrá que esperar al domingo por la noche para ver donde irá la EOI :lol: :lol:
mangudai May 22nd, 2007, 02:36 PM Perdona, respondí de forma irónica a otro forero emeritense
Sobre el edificio, usos puede albergar muchísimos, todo es cuestión del Ayuntamiento que lo estudie deténidamente. ;)
tanto te cuesta decir mangudai ? :lol: :lol: :lol:
ironia es decir lo contrario de lo q se piensa y has dicho que esta muy bien donde está ,:lol: :lol: :lol: :lol:
que ironias tiene la vida
mangudai May 22nd, 2007, 02:44 PM bueno ya en serio
este edificio que yo sepa sigue acojiendo la centralita de telefonica
se han trasladado ?
nuevaciudad May 22nd, 2007, 02:47 PM Yo estoy harto de pasar x ahí y nunca veo gente, cerrao a cal y canto.
Creo que todo se lo llevaron al edificio del polígono.
Badajocense May 22nd, 2007, 02:51 PM tanto te cuesta decir mangudai ? :lol: :lol: :lol:
ironia es decir lo contrario de lo q se piensa y has dicho que esta muy bien donde está ,:lol: :lol: :lol: :lol:
que ironias tiene la vida
Uy, y acaso es diferente a lo que tu piensas al respecto de la Delegación??, lo que no puede ser es medir a todos los foreros por distintos raseros...tu dijiste una opinión, y yo dije una, y punto y pelota, ni tiene que haber cabreados, ni menospreciados, ni niños muertos.
Y sobre el edificio, como he dicho antes, todo dependerá de la voluntad del Ayuntamiento ;)
skypiopon June 18th, 2007, 10:40 PM Pero el antiguo silo se estaba usando para algoo????
Seria la primera noticia q tenia de ello.
yo propondria un museo de arte contemporaneo, creo q es un siio ideal para un museo de ese tipo.
Y si ninguan administracion se ocupa de el como iniciativa privada unos multicines tb podria ser un proyecto muy ineresante, aunque estaria muy cerca de los del hernan cortes, un corte ingles conpletaria el eje comercial santa eulalia- rambla- hernancortes
A(u)GUSTO EN CC June 19th, 2007, 01:22 AM Sobre el edificio del SILO, si fuera posible su rehabilitación, que os parece dedicarlo a viviendas para jóvenes (estudiantes, emancipados, de visita, por trabajo temporal, etc) mediante alquileres baratos, hasta poder acceder a una vivienda en propiedad, y como una especie de albergue, con sus zonas privativas y comunes y todo lo que marque la ley y el sentido común y gestionado por una junta directiva de vecinos y organismo oficial al que perteneciera.
Bueno es sólo una idea que expongo y que creo que vienen a paliar una necesidad en parte.
nuevaciudad June 19th, 2007, 12:01 PM Yo no tengo constancia de q el SILO se siga usando.
Habría que ver como está y como es por dentro, yo desde luego lo reconvertiría en un hotel, que bien escasitos andamos de plazas hoteleras y mas ahora en los meses de verano con el festival.
Tampoco estaría mal usarlo como un edificio múltiple, que acogiera dependencias municipales u otro tipo de servicios.
El silo de mi pueblo lo han restaurado y acoge la radio y TV del pueblo, aparte de salas para jóvenes y servicios sociales.
|
|