View Full Version : ROSARIO - Remodelación peatonal Córdoba

Pages : [1] 2

f.r
June 16th, 2006, 02:20 AM
Se viene la segunda remodelación, de Laprida a Paraguay
Presentaron el proyecto para la peatonal a comerciantes y vecinos
La inversión por el cambio de piso y parte del mobiliario urbano es de 4 millones, que deberán pagar los fronteros

La Municipalidad presentó ayer a comerciantes y vecinos su propuesta para remodelar integralmente la peatonal Córdoba y la cuadra de San Martín ubicada entre esa arteria y Santa Fe. La idea es que la inversión para hacerlo, de unos 4 millones de pesos, corra a cuenta de los fronteros a través de un fideicomiso, con el proyecto técnico y la gestión de financiamiento por parte del municipio. Al menos en una primera etapa, las obras apuntarán a reemplazar el piso -hoy en estado lamentable- por un solado neutro de pórfido en placas grandes y gruesas, renovar los bancos ubicados en Córdoba y San Martín, reponer los árboles faltantes, cazuelas y cestos, e instalar nuevas cabinas telefónicas y puestos de venta de tarjetas magnéticas. Las luces no cambiarán, pero sí habrá iluminación especial para jerarquizar los edificios con valor patrimonial de la peatonal. Y aunque falta mucho por consensuar, la apuesta es que los quioscos de diarios y flores encuentren una estética común, al igual que los carteles y marquesinas de los negocios.

Se trata de una iniciativa público-privada, pero con fuerte protagonismo del último término. Eso quiere decir que el dinero (al contado o financiado) para cubrir los cuatro millones de pesos del proyecto estará a cargo de los fronteros, tanto residenciales como comerciales.

Según adelantó ayer el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, si los vecinos y dueños de locales dan su okey al proyecto para cambiar por segunda vez la cara a la peatonal desde su inauguración en 1974, el Ejecutivo elevará un proyecto al Concejo antes de fin de mes. Después el cuerpo tendrá que aprobar la correspondiente ordenanza, entre otras cosas para autorizar al municipio a actuar como garante del fideicomiso.

En comparación con otras zonas de la ciudad, nuevas o recicladas, las peatonales céntricas presentan una imagen degradada. Por eso, cuando las galerías encaran remodelaciones -y varias de ellas ya lo hicieron- la diferencia se hace muy evidente, estética y comercialmente.

Con ese espíritu, la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba ya dio al menos su venia para intentar remozar la principal calle céntrica de la ciudad. Ahora habrá que ver cómo, y si el resto de los comerciantes también da su acuerdo.

El proyecto que ya elaboró la Municipalidad contempla el reemplazo integral del piso por un solado neutro, en placas gruesas y grandes que son fácilmente removibles en caso de que alguna empresa de servicios requiera levantarlas por un arreglo o por avances tecnológicos. "Si es necesario, se puede levantar placa por placa sin dañarlas", explicó ayer, hombre prevenido, el director de Diseño de la Vía Pública de la Secretaría de Planeamiento, Guillermo Castiglioni.

Además de plantar árboles donde falten, cambiar las cabinas telefónicas, los puestos de venta de tarjetas, cestos, cazuelas y bancos (en este caso, sólo en Córdoba y San Martín), la Municipalidad impulsará que los comerciantes consensúen rediseñar sus carteles y marquesinas, adecuándolos a las fachadas y con el menor saliente posible.

Según adelantó castiglioni, los edificios de valor patrimonial ganarán visibilidad mediante la instalación de luces adaptadas a su arquitectura. De noche, sus volúmenes embellecerán la peatonal.

http://img149.imageshack.us/img149/7320/fotociudadm1466227ef.jpg (http://imageshack.us)
(es la unica foto que encontre =S)

Facu
June 16th, 2006, 02:51 AM
Bien es un avance a mi futura ciudad de convivencia, adelante...

jeje

santiaguin
June 16th, 2006, 03:52 AM
Ojala quede como la peatonal de Munich, con pocos carteles, sobriedad, y buen gusto :)

J.M.B
June 16th, 2006, 03:56 AM
hay quwe remodelar eso ya.. esta quedando asqueroso con el uso

corner63
June 16th, 2006, 03:58 AM
Ojala quede como la peatonal de Munich, con pocos carteles, sobriedad, y buen gusto :)

Si, exacto. Pero para eso hay que legislar y regular, no "consensuar".

namreg20
June 16th, 2006, 04:32 AM
Leí esto el otro día, es una EXCELENTE noticia, la peatonal está venida a menos (quedando atrás de los negocios que están cada vez mejor puestos). Aguante la preocupación no sólo por la funcionalidad, sino por la estética!!

GreenUrbano
June 16th, 2006, 05:01 AM
va quedar barbara!!!

ussagus
June 16th, 2006, 11:40 AM
Si si...habría ya que ponerle una mano a la peatonal...Ojala que quede espectacular si se realiza

Saludos

Renzo
June 16th, 2006, 04:30 PM
Muy buena noticia, siempre están buenas las recuperaciones de zonas comerciales degradadas. Y Rosario sabe hacerlo muy bien... espero que el resultado se mantenga en el tiempo (en las peatonales es dificil, al poco tiempo estan hechas bolsa de nuevo...)
No me gustó el piso que aparece en el render (pizarra creo), es un tipo de piedra que se parte muy facil y se despega... ojala solo parezca esa piedra, pero sea una capaz de soportar un transito mayor.

dx340
June 16th, 2006, 05:07 PM
muuuy bueno =)
por cierto ARGENTINA 6 - SERBIA Y MONTENEGRO 0

goyo
June 16th, 2006, 05:33 PM
La pizarra sólo se usa en tejas me parece, no creo que la pongan en el piso.

Renzo
June 16th, 2006, 05:55 PM
Entonces no es pizarra la piedra a la que me refiero... son esas lajas negras-grisaseas, que estuvieron muy de moda en los 80s...

bandu72
June 17th, 2006, 12:07 AM
500 años despues y a el pueblo se le sigue vendiendo los espejitos como los que traian los españoles...

jalonline
June 17th, 2006, 12:33 AM
Bien por Rosario que sigue avanzando a pasos agigantados. Aunque como està ahora me gustó cuando la visité.

J.M.B
June 17th, 2006, 06:28 PM
Me parece que = 1ero hay que centrarse en el desastre estetico que la Calle San Luiss

Metrosario
June 19th, 2006, 11:49 PM
Si no entendí mal no van a cambiar las columnas de iluminación. No puedo creer que hagan algo así!! Las que hay ahora son horrendas! Ya que quieren arreglar la peatonal, cosa que me parece obviamente muy acertada, que lo hagan bien y desde cero. Estaría bueno que siguieran con la misma estética "afrancesada" del paseo del siglo y pongan esas farolas.
Saludos!

M&M
June 20th, 2006, 06:22 PM
500 años despues y a el pueblo se le sigue vendiendo los espejitos como los que traian los españoles...

Nadie está vendiendo espejitos. El palacio de la municipalidad está a una cuadra del comienzo de la peatonal, el palacio del concejo municipal está sobre calle Córdoba, La Bolsa de Comercio de Rosario está sobre peatonal Córdoba, el shopping Palace Garden y el Shopping del Siglo están sobre la peatonal Córdoba, el Paseo del Siglo está sobre peatonal Córdoba, la facultad de derecho de la UNR, el museo de ciencias naturales y la sede del Gobierno provincial también están sobre Córdoba, además de todos los comercios de alta categoría. Este proyecto no es para conformar a la gente, es algo que le sirve a todos (incluso a los funcionarios municipales y provinciales que recorren diariamente la peatonal para ir a trabajar). para un gobierno municipal que invirtió 150 millones en 4 años, 4 millones no son nada.
Todo Rosario coincide en que la peatonal Córdoba está muy degradada. No hace más de un año que repararon casi completamente el piso actual, y ahora ya quieren poner uno nuevo (lo que muestra el terrible inconformismo acerca de ésta peatonal). No me parece algo ilógico teniendo en cuenta que Córdoba es una calle que atraviesa la ciudad completamente, desembocando en el Monumento. La calle es en un tramo adoquinada, en otro peatonal, en el Paseo del Siglo calle de dos carriles, pasando Oroño se ensancha a tres carriles (creo), pasando Avellaneda se hace una avenida de 5 carriles, y más al oeste se hace un bulevar de doble mano. No es raro que le den tanta importancia. Y si hacen algo mal en la peatonal los vecinos no van a dudar en quejarse, lo mismo que harán todos los habitantes de Rosario.

f.r
June 20th, 2006, 06:30 PM
Nadie está vendiendo espejitos. El palacio de la municipalidad está a una cuadra del comienzo de la peatonal, el palacio del concejo municipal está sobre calle Córdoba, La Bolsa de Comercio de Rosario está sobre peatonal Córdoba, el shopping Palace Garden y el Shopping del Siglo están sobre la peatonal Córdoba, el Paseo del Siglo está sobre peatonal Córdoba, la facultad de derecho de la UNR, el museo de ciencias naturales y la sede del Gobierno provincial también están sobre Córdoba, además de todos los comercios de alta categoría. Este proyecto no es para conformar a la gente, es algo que le sirve a todos (incluso a los funcionarios municipales y provinciales que recorren diariamente la peatonal para ir a trabajar). para un gobierno municipal que invirtió 150 millones en 4 años, 4 millones no son nada.
Todo Rosario coincide en que la peatonal Córdoba está muy degradada. No hace más de un año que repararon casi completamente el piso actual, y ahora ya quieren poner uno nuevo (lo que muestra el terrible inconformismo acerca de ésta peatonal). No me parece algo ilógico teniendo en cuenta que Córdoba es una calle que atraviesa la ciudad completamente, desembocando en el Monumento. La calle es en un tramo adoquinada, en otro peatonal, en el Paseo del Siglo calle de dos carriles, pasando Oroño se ensancha a tres carriles (creo), pasando Avellaneda se hace una avenida de 5 carriles, y más al oeste se hace un bulevar de doble mano. No es raro que le den tanta importancia. Y si hacen algo mal en la peatonal los vecinos no van a dudar en quejarse, lo mismo que harán todos los habitantes de Rosario.

eso lo sacaste de la propaganda? :D
de las 3 que pasan la de la muni es la mas creible!
es la unica que se ven los resultados
los gobiernos nacionales y provinciales, que hacen tanta propaganda pedorra, ni miershda se ve

M&M
June 21st, 2006, 12:43 AM
eso lo sacaste de la propaganda? :D
de las 3 que pasan la de la muni es la mas creible!
es la unica que se ven los resultados
los gobiernos nacionales y provinciales, que hacen tanta propaganda pedorra, ni miershda se ve

Ahora no me vienen a la mente las otras dos de la muni. Pero sí, la saqué de ahí. No sé si los datos serán exactos, pero basta darse una vuelta por la ciudad para ver los efectos del "boom Lifchitz".

A la provincia yo no le creo nada. Que digan lo que quieran, yo espero que tengamos la autonomía municipal así se dejan de joder. Al menos la municipalidad muestra lo que hicieron, por ej: los accesos de Oroño y Pellegrini, el CMD Centro, el HECA (aunque esté en veremos), los nuevos barrios, la restauración de Echesortu y de Alberdi, etc.

romanito
June 21st, 2006, 12:50 AM
Va a quedar muy bien, se nota que Rosario esta avanzando en todos los frentes con iniciativas como la que lei por ahi que para que se aprueben los proyectos de nuevos edificios solo se van a necesitar 10 dias agilizando los tramites burocraticos...

nano2192
June 21st, 2006, 01:01 AM
Buenisimo el proyecto...si va a qudar asi kedaria muy elegante y sobrio.

f.r
June 21st, 2006, 01:26 AM
Ahora no me vienen a la mente las otras dos de la muni. Pero sí, la saqué de ahí. No sé si los datos serán exactos, pero basta darse una vuelta por la ciudad para ver los efectos del "boom Lifchitz".

A la provincia yo no le creo nada. Que digan lo que quieran, yo espero que tengamos la autonomía municipal así se dejan de joder. Al menos la municipalidad muestra lo que hicieron, por ej: los accesos de Oroño y Pellegrini, el CMD Centro, el HECA (aunque esté en veremos), los nuevos barrios, la restauración de Echesortu y de Alberdi, etc.

muy bien dicho!!
aguante la ciudad autonoma de rosario carajo!!!!!
seria barbaro!!!
seriamos la re ciudad si fueramos autonomos!!!
ademas, si afananaran la plata, creo yo que es mejor que la afanen los propios rosarinos antes que los santafecinos!!
bueno...
en fin!!
aguante la ciudad autonoma de rosario!!!!!!!!!!!!!!!
:cheers:

romanito
June 21st, 2006, 01:29 AM
muy bien dicho!!
aguante la ciudad autonoma de rosario carajo!!!!!
seria barbaro!!!
seriamos la re ciudad si fueramos autonomos!!!
ademas, si afananaran la plata, creo yo que es mejor que la afanen los propios rosarinos antes que los santafecinos!!
bueno...
en fin!!
aguante la ciudad autonoma de rosario!!!!!!!!!!!!!!!
:cheers:

que rivalidad que existe entre rosario y santa fe!!!! me parece que es mucho mas fuerte que un cordoba-rosario.............sorprendente!!!

f.r
June 21st, 2006, 03:21 AM
que rivalidad que existe entre rosario y santa fe!!!! me parece que es mucho mas fuerte que un cordoba-rosario.............sorprendente!!!

si, es verdad
desde mi punto de vista es mucho mas fuerte la rivalidad rosario-santa fe, que la rosario-cordoba, aunque creo yo que la rivalidad con los cordobeces es solamente por el puesto como segunda del pais, en cambio con santa fe hay muchisimos factores

RosarinO
June 21st, 2006, 03:57 AM
Son dos rivalidades distintas. Con cordoba se compite por que ciudad es más importante en todos los aspectos. En cambio el problema con sta fe es un problema que tiene que ver mas que nada con lo económico, con las diferencias que hacen. Si bien Rosario y zona de influencia son los que mas aportan a la provincia no reciben las mismas inversiones que en el centro-norte. Aca hacen una obra importante y sale Obeid como si fuera todo un logro, y en realidad tendrían que llenarnos de obras de gran embergadura. Pero bueno, en fin se reclama que la burocracia santafesina deje de chuparnos la sangre. Creo que la autonomía al margen de que la no es una total sería un gran avance para nuestra ciudad. Al margen de todo esto esta todo bien con los santafesinos y cordobeses.

ELV
June 21st, 2006, 03:28 PM
Ojalá que lo hagan, la verdad las peatonales cordobesas están muy descuidadas, aunque me gusta el verde que tienen

f.r
June 21st, 2006, 04:47 PM
Ojalá que lo hagan, la verdad las peatonales cordobesas están muy descuidadas, aunque me gusta el verde que tienen

jajaj
no no, entendiste mal, es la peatonal de rosario que se llama cordoba :)

ELV
June 21st, 2006, 08:14 PM
ups

Arkhángel
June 21st, 2006, 08:33 PM
Los chicos ya no leen... :ohno:

:hilarious

.

ELV
June 22nd, 2006, 06:40 PM
Los chicos ya no leen... :ohno:

:hilarious

.

mucho trabajo=mundial=poco tiempo=vorágine=stress!

dx340
June 22nd, 2006, 09:31 PM
^^ jaja ni siquiera el titulo del thread

Arkhángel
June 23rd, 2006, 12:55 AM
^^
Es que en serio ese título está genial: cada vez que vuelvo a verlo, también yo me figuro la peatonal más cordobesa que uno pueda imaginarse, con cantito y todo...

.

dx340
June 23rd, 2006, 02:06 AM
^^ jajajaja

M&M
June 23rd, 2006, 02:40 AM
Che, a todo esto. Puro Córdoba, puro Córdoba. Pero ¿y la San Martín? ¿¿Va a quedar así feita como está ahora?? No está tan hecha bolsa como la Peatonal Córdoba, pero le vendría bien un nuevo revoque, ¿no?

Yo ahora la verdad ni voy por las peatonales. Agarro derecho la "peatonal galerías", jejeje. Hay menos gente, menos carteles feos, menos estatuas humanas, menos tangueros, menos artistas, menos todo. Si querés ir rápido desde Corrientes hasta Maipú, andá por la mitad de las manzanas (al estilo publicidad de Hugo Boss, jejeje).

Ojalá extendiesen a Córdoba hasta el Monumento. Quedaría re bueno. Lo malo es que matarías a todos los estacionamientos de los edificios, jejeje. Y a lo mejor sea algo extravagante, pero me gustaría una "Peatonal San Luis". El tráfico es horrible, la mugre espantosa, y por las vereditas de 1 mt sólo pasan dos personas.

f.r
June 23rd, 2006, 04:27 AM
Che, a todo esto. Puro Córdoba, puro Córdoba. Pero ¿y la San Martín? ¿¿Va a quedar así feita como está ahora?? No está tan hecha bolsa como la Peatonal Córdoba, pero le vendría bien un nuevo revoque, ¿no?

Yo ahora la verdad ni voy por las peatonales. Agarro derecho la "peatonal galerías", jejeje. Hay menos gente, menos carteles feos, menos estatuas humanas, menos tangueros, menos artistas, menos todo. Si querés ir rápido desde Corrientes hasta Maipú, andá por la mitad de las manzanas (al estilo publicidad de Hugo Boss, jejeje).

Ojalá extendiesen a Córdoba hasta el Monumento. Quedaría re bueno. Lo malo es que matarías a todos los estacionamientos de los edificios, jejeje. Y a lo mejor sea algo extravagante, pero me gustaría una "Peatonal San Luis". El tráfico es horrible, la mugre espantosa, y por las vereditas de 1 mt sólo pasan dos personas.

hay que ponerle una bomba a calle san luis!!!
es deprimente de lo fea!!
jaja
la veo y me re causa!
la verdat que esa calle es... una real y verdadera C-A-G-A-D-A
con todas letras
pero esta buenisima cuando se anda escaso de recursos!!
jajaja
asi que la dejamos!
pero...
esta buenisima la idea de hacerla peatonal, pero es una calle muy importante y tiene 2 estaciones de colectivos bastante grandes
asi que...
la hacemos peatonal y hacemos subte...
ven que facil que se pueden solucionar las cosas??
nada mas hace falta ingenio :D

M&M
June 23rd, 2006, 04:59 AM
Buenísimo lo del subte! Ojalá se pongan las pilas. Al intendente que lo logre yo lo voto (seguro va a ser Lifchitz). La estación de colectivos de Plaza Sarmiento se puede pasar a Corrientes, y la de Montenegro no sé... que hagan una estación de subte, jeje.

Vamos, gente. Estamos sobre el terreno más fértil del mundo!! Hacemos los túneles hasta con una cucharita! Si así nos dan un subte yo me pongo a cavar ¿alguno se suma?

ussagus
June 23rd, 2006, 01:00 PM
Buenísimo lo del subte! Ojalá se pongan las pilas. Al intendente que lo logre yo lo voto (seguro va a ser Lifchitz). La estación de colectivos de Plaza Sarmiento se puede pasar a Corrientes, y la de Montenegro no sé... que hagan una estación de subte, jeje.

Vamos, gente. Estamos sobre el terreno más fértil del mundo!! Hacemos los túneles hasta con una cucharita! Si así nos dan un subte yo me pongo a cavar ¿alguno se suma?

Tengo un par de cucharas garnde soperas...y tengo dos, si queres te presto una asi hacemos los tuneles mas rapido...

Metrosario
June 23rd, 2006, 07:22 PM
hay que ponerle una bomba a calle san luis!!!
es deprimente de lo fea!!
jaja
la veo y me re causa!
la verdat que esa calle es... una real y verdadera C-A-G-A-D-A
con todas letras
pero esta buenisima cuando se anda escaso de recursos!!
jajaja
asi que la dejamos!
pero...
esta buenisima la idea de hacerla peatonal, pero es una calle muy importante y tiene 2 estaciones de colectivos bastante grandes
asi que...
la hacemos peatonal y hacemos subte...
ven que facil que se pueden solucionar las cosas??
nada mas hace falta ingenio :D

Jajajaja. No puedo estar más de acuerdo con vos f.r.!!
Calle San Luis es asquerosamente fea! Es la calle más grasa de la ciudad!
Pasando Oroño al Oeste es otra cosa, pero de Oroño a Alem es asquerosa!
Estaría bueno lo del subte. Dudo que hagan algo así. Acordate de los tranvías que trajeron desde Suiza y están aca parados y no los ponen en funcionamiento....
Yo tampoco paso casi por las peatonales, son un lío de gente y obstáculos, me quedo con los shoppings, es mas "tranquilo", seguro y estéticamente mejor!
Saludos!!!

f.r
June 23rd, 2006, 07:57 PM
vamos gente!!
a cabar se ha dicho!!
yo llevo las palitas de plastico de la playa!

M&M
June 24th, 2006, 03:30 AM
Ya somos dos con cucharas soperas y uno con palita de playa!!! ¿¿quién aporta un tenedor??

f.r
June 24th, 2006, 05:03 PM
^^
jajajaj
como se nota que estamos al pedo y que el clima esta horrible gente!!
:)

QuiqueFerro
June 30th, 2006, 12:37 AM
Creo que San Luis es la calle más fea del país, especialmente ese engendro que hicieron como parada de colectivos, donde paran absolutamente todas las líneas. Los negocios son impresentables.

Espero que Rosario sea autónoma alguna vez, o que cambie la relación de fuerzas políticas en la Provincia y que de una buena vez elijan a un gobernador rosarino (difícil si no es peronista, pero tengamos fe en que puede suceder el año que viene). Nadie puede negar la mayor importancia económica que tiene respecto de Santa Fe. Siempre me llamó la atención que Rosario es una ciudad laica, sin aristocracia, donde son todos iguales y no hay apellidos fundacionales que reclamen privilegios, a diferencia de la capital de la Provincia.

f.r
June 30th, 2006, 03:01 AM
Creo que San Luis es la calle más fea del país, especialmente ese engendro que hicieron como parada de colectivos, donde paran absolutamente todas las líneas. Los negocios son impresentables.

Espero que Rosario sea autónoma alguna vez, o que cambie la relación de fuerzas políticas en la Provincia y que de una buena vez elijan a un gobernador rosarino (difícil si no es peronista, pero tengamos fe en que puede suceder el año que viene). Nadie puede negar la mayor importancia económica que tiene respecto de Santa Fe. Siempre me llamó la atención que Rosario es una ciudad laica, sin aristocracia, donde son todos iguales y no hay apellidos fundacionales que reclamen privilegios, a diferencia de la capital de la Provincia.

si sale algun gobernador rosario, que es lo mas seguro, pk en 2007 se postula binner como gobernador por santa fe, es obvio que no va a ser peronista!
acordate que aca desde que volvimos a la democracia no gano nunca! (creo, perdon por mi ignorancia, pero estoy seguro que nunca hubo gobierno municipal peronista)

M&M
July 2nd, 2006, 10:06 PM
Creo que el primer gobierno en democracia fue peronista, pero después hubo problemas y el intendente tuvo que "abandonar". No me acuerdo ahora cuál era su nombre.
El que lo reemplazó fue un "zurdito", y después de eso, nunca volvimos a la derecha. Ni siquiera nos acercamos al centro, es la única ciudad del país que tiene un gobierno socialista desde la vuelta a la democracia. Rosario le hizo frente al menemismo y al kirchnerismo con sus intendentes socialistas, eso es lo que nos da identidad política: somos zurdos y encabezamos el desarrollo de un país justicialista...

namreg20
December 13th, 2006, 06:29 PM
El Concejo aprobará el plan para remodelar la peatonal

Los trabajos, que podrían comenzar este verano, se harán a través de un fideicomiso

La peatonal Córdoba camina hacia su remodelación. El proyecto que presentó la Municipalidad a comerciantes y vecinos para refaccionar el corredor desde Laprida a Paraguay ya fue aprobado en las comisiones de Servicios Públicos y de Presupuesto del Concejo por lo que mañana se votará en el recinto. Si todo sale bien, se aprovechará el verano para hacer los trabajos de refacción e infraestructura.

La iniciativa, en rigor la segunda modificación de la arteria céntrica desde su creación en 1974, prevé el cambio total de las veredas, es decir de la gran calle exclusiva para transeúntes, además de incorporar también como peatonal la cuadra de San Martín hasta Santa Fe, el reemplazo de luminarias, bancos y cestos. Pero hay más, también habrá iluminación especial para los edificios declarados como patrimonio histórico o urbano y la intención de persuadir a los comerciantes de que haya un criterio unificado para la cartelería y las marquesinas a fin de mejorar el conjunto de la estética que hoy por hoy está más ligada a la contaminación visual que a la decoración en pos de atraer a la clientela.

Lo cierto es que la peatonal, a pesar de que continúa siendo uno de los paseos más preciados de los rosarinos y ahora también de los turistas, quedó rezagada con respecto a otras zonas y paseos que se han puesto en valor en diversos sitios de la ciudad.

La obra será costeada por vecinos y comerciantes, de acuerdo a las superficies intervenidas, a través de la conformación de un fideicomiso a cargo del municipio. A mitad de año se había estimado que la inversión necesaria para hacer estas tareas rondaba los cuatro millones de pesos. Aunque a la luz de los aumentos de precios, en especial los que atañen a la construcción, es probable que el monto pueda incrementarse.

La idea, que fue largamente masticada por comerciantes y vecinos junto al director del Distrito Centro, Raúl Garo, sobre un proyecto elaborado por la secretaría de Planeamiento con el visto bueno de Obras Públicas, podría comenzar a plasmarse este verano ya que las vacaciones traen aparejada una merma de clientela y público en el sector que va desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Paseo del Siglo.

Es así como se contempló el cambio de los pisos por lajas de pórfido, además de la construcción de un poliducto para albergar los tendidos de las empresas de servicios públicos. También obras de infraestructura para una futura semaforización a lo largo de la arteria, la renovación del mobiliario urbano, que incluye una nueva y mejor presentación de puestos de venta de diarios, flores, cestos y cabinas de tarjetas de colectivos, entre otros.

Claro que el inicio de la obra deberá contar con el consenso de los dos tercios de los propietarios de la zona de influencia del proyecto.

El propio fondo fiduciario seleccionará a las empresas constructoras, conforme a la legislación vigente.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de Revitalización del Casco Céntrico , establecido por la ordenanza Nº7.675. Una vez finalizadas y aprobadas las obras con la calidad exigida en cada una y la rendición de cuentas de los pagos a las contratistas, el fideicomiso podrá extinguirse a sí mismo.

La Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba fue una de las impulsoras para que después de años la arteria quede a tono con las remodelaciones de muchas de sus galerías, comercios, edificios y negocios a caballo de la bonanza económica.

PaveS
December 13th, 2006, 07:02 PM
[QUOTE=namreg20;10863082]El Concejo aprobará el plan para remodelar la peatonal

La iniciativa, en rigor la segunda modificación de la arteria céntrica desde su creación en 1974, prevé el cambio total de las veredas, es decir de la gran calle exclusiva para transeúntes, además de incorporar también como peatonal la cuadra de San Martín hasta Santa Fe, el reemplazo de luminarias, bancos y cestos. Pero hay más, también habrá iluminación especial para los edificios declarados como patrimonio histórico o urbano y la intención de persuadir a los comerciantes de que haya un criterio unificado para la cartelería y las marquesinas a fin de mejorar el conjunto de la estética que hoy por hoy está más ligada a la contaminación visual que a la decoración en pos de atraer a la clientela.

-------------------------------------------------------------------------

Es así como se contempló el cambio de los pisos por lajas de pórfido, además de la construcción de un poliducto para albergar los tendidos de las empresas de servicios públicos. También obras de infraestructura para una futura semaforización a lo largo de la arteria, la renovación del mobiliario urbano, que incluye una nueva y mejor presentación de puestos de venta de diarios, flores, cestos y cabinas de tarjetas de colectivos, entre otros.QUOTE]

Esto es lo que mas me gusto de la noticia. Espero la concrecion..saludos

AAF76
December 13th, 2006, 07:30 PM
Por fin las peatonales.. bueno al menos arrancamos con una. Yo haría peatonal calle Sarmiento entre Santa Fe y Rioja, o por lo menos dejaria nada mas que el paso de taxis y vehículos de las personas que vivan en esas dos cuadras

Rosarigasino
December 13th, 2006, 08:55 PM
Creo que el primer gobierno en democracia fue peronista, pero después hubo problemas y el intendente tuvo que "abandonar". No me acuerdo ahora cuál era su nombre.
El que lo reemplazó fue un "zurdito", y después de eso, nunca volvimos a la derecha. Ni siquiera nos acercamos al centro, es la única ciudad del país que tiene un gobierno socialista desde la vuelta a la democracia. Rosario le hizo frente al menemismo y al kirchnerismo con sus intendentes socialistas, eso es lo que nos da identidad política: somos zurdos y encabezamos el desarrollo de un país justicialista...

No Doble_M, el primer intendente rosarino en la vuelta a la democracia no era peronista, fue Horacio Usandizaga y pertenece a la UCR. Por lo de "Abandonar", no fue asi tampoco.... Se fue por bocon.. Siempre fue (es) suelto de boca y de hablar sin pensar antes... en 1989, en visperas de las elecciones presidenciales dijo que no podia ganar nunca el sr. M (patillas)... y que de ser asi el renunciaba automaticamente a la intendencia de Rosario.
Demas esta decir lo que sucedio despues.
En cuanto a su intendencia fue buena tambien...Se hizo mucha obra publica durante la misma (Patio de la madera, remodelacion de las peatonales, parque España y tunel del mismo, iluminacion, pavimentacion, comenzaron las obras de varios emisarios, y un largo etc...entre otras)...Tal es asi que en el año 1987 se presento para la reeleccion y la gano "caminando".... Pero su boca y su mala relacion con los empleados municipales (a los que tildo de "haraganes" por decirlo de una manera suave) terminaron precipitando su salida.

Saludos.-

Aqualino Dolfín
December 13th, 2006, 09:50 PM
Los intendentes desde el retorno a la democracia fueron:

PS - Ing. Roberto Miguel Lifschitz 10/12/2003 10/12/2007
PS - Dr. Hermes Juan Binner 10/12/1999 10/12/2003
PS - Dr. Hermes Juan Binner 10/12/1995 10/12/1999
PS - Dr. Héctor José Cavallero 10/12/1991 10/12/1995
PS - Dr. Héctor José Cavallero 10/12/1989 10/12/1991
?? - Carlos Ramirez 22/05/1989 10/12/1989 (interino hasta nueva elección)
UCR - Dr. Horacio Daniel Usandizaga 11/12/1987 22/05/1989 (Renuncia)
UCR - Dr. Horacio Daniel Usandizaga 11/12/1983 10/12/1987

El Nacionalista
December 14th, 2006, 03:40 AM
muy bueno, me gusta.

Mr J
April 13th, 2007, 09:38 PM
Buscando más información sobre esto en google, encontré este thread!
A uds no se les pasa una! jajaja

Bueno, entonces acá posteo la nota que salió en La Capital, sobre las obras en la reforma de la peatonal Córdoba.

http://img400.imageshack.us/img400/6955/fotociudadm187759gz5.jpg (http://imageshack.us)

La refacción de la peatonal llegará un año más tarde de lo esperado
La burocracia, el clima y una renovación de cañerías compleja, dilataron los tiempos. Los comerciantes aducen que perdieron ventas. El municipio colocará el nuevo piso en dos etapas

Caminar la peatonal Córdoba por estos días es una aventura. E intentar cruzar la arteria en la intersección con Entre Ríos, toda una osadía. La obra de remodelación de la calle más importante del centro de la ciudad logró ponerles los pelos de punta a los comerciantes, quienes dicen estar hartos del polvillo, el ruido y de perder ventas. Y también enloqueció a vecinos y peatones que no dudan en evitar esas cuadras del microcentro cuando de pasear se trata. Lo peor es que el panorama no parece mejorar en lo inmediato: el mal clima jugó en contra de las obras, que se prolongaron más de la cuenta y, por lo tanto, el nuevo piso que se había previsto colocar en el primer mes de este año, se estrenará recién en enero de 2008.

"Queremos hermosear el lugar, pero es necesario acelerar los trabajos; esperemos que la gente tenga paciencia y no se aleje de la peatonal", le dijo a La Capital el presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells.

Justamente, y en función de acelerar los tiempos, ayer se conformó una comisión asesora con frentistas propietarios que supervisará los trabajos futuros de una obra que se estimaba en 6 millones de pesos, pero que seguramente deberá reajustarse de seguir demorada (ver aparte).

Ante la queja de los comerciantes por el perjuicio que sufren en las ventas, el municipio resolvió que comenzará con la colocación del nuevo piso "en dos etapas". Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, José Garibay, quien aclaró que "los comerciantes pidieron unos meses de respiro y una ajustada planificación de las obras para no sentirse perjudicados en las ventas".

La primera etapa de los trabajos será en San Martín entre Córdoba y Santa Fe, una zona fundamentalmente bancaria y algo más tranquila que permitirá estimar el tiempo que llevan las tareas por cuadra. Se licitará en abril con miras a comenzar en junio y finalizar en agosto. El resto de la peatonal, en cambio, se proyecta remodelar a partir de enero de 2008.

Entre algodones
Enterado de este cronograma el empleado del quiosco UDI de peatonal y Mitre se quejó mientras mostraba dos algodones con los que se tapa los oídos cuando entra en acción un martillo hidráulico de la obra El ruido el polvillo y el poco espacio impiden que la gente se detenga a curiosear las tapas de diarios y revistas y eso viene frenando las ventas aseguró

Con el mismo tenor se quejaron los empleados de la casa de electrodomésticos Frávega. "La gente que circula por la vereda de enfrente no puede cruzar hacia acá y viceversa", explicó uno de ellos. Es que dos angostas fosas paralelas recorren en este momento la peatonal desde Corrientes a Mitre, y aunque se habilitaron unos espacios a manera de puente, pocos los utilizan. Y ni hablar de los bares que disponen habitualmente mesitas en la arteria. "Hace tiempo que nadie se sienta allí", aseguró una empleada del café de librería Ross.

Red centenaria
La refacción presentada por la Municipalidad a comerciantes y vecinos fue aprobada por el Concejo recién en diciembre pasado ordenanza 8105 06 Se preveía trabajar duro en verano momento en que se registra la habitual merma de clientela y público en el sector La idea era comenzar con el cambio de pisos luminarias cartelería y marquesinas bancos y cestos desde Laprida a Paraguay y también por San Martín entre Santa Fe y Córdoba.

Mr J
April 13th, 2007, 09:48 PM
Me gustaría que hagan peatonal a San Luis (como dijeron por acá atrás, el año pasado :P).
Aunque sea que les den las baldosas que saquen de las peatonales Córdoba y San Martín :lol:

facu_ros
April 15th, 2007, 07:36 PM
¿¿por que no aprovecharon y no comenzaron a remodelarla ahora que ASSA abrio la mega zanja??

M&M
April 15th, 2007, 08:26 PM
Que bueno que revivieron este thread. El proyecto es muy bueno, pero son una lástima las trabas que hay para que se lleve a cabo.

corner63
April 17th, 2007, 04:27 AM
Las lajas de pórfido son muy resbaladizas cuando están mojadas. Además, son difíciles de reponer cuando se hace una perforación. La experiencia con este tipo de solados en el microcentro porteño ha sido por demás insatisfactoria.

AAF76
April 17th, 2007, 06:34 AM
Es que los caños habia que cambiarlos si o si, ya no habia margen. Pero la reforma es muy cara y la municipalidad puso prioridad a otras obras
Con suerte el año que viene se concreta

Nolberto Munier
April 18th, 2007, 09:07 PM

Por que no te das una vuelta por uno de los cementerios de Rosario, no se si es La Piedad o el Salvador, y ves los apellidos de muchas placas?
Ahi vas a ver si Rosario tuvo o no 'aristocracia'.
Si tu crees ese verso de que todos son iguales, no solo en Rosario sino en cualquier otra ciudad, es evidente que no has vivido mucho

abraham
April 18th, 2007, 09:42 PM
Por que no te das una vuelta por uno de los cementerios de Rosario, no se si es La Piedad o el Salvador, y ves los apellidos de muchas placas?
Si tu crees ese verso de que todos son iguales, no solo en Rosario sino en cualquier otra ciudad, es evidente que no has vivido mucho

Nolberto, porque en Internet hayas encontrado una descripción de un cementerio rosarino no quiere decir que haya aristocracia. Sé que esa descripción te impactó mucho, pero lo que dice Quique es absolutamente cierto: en Rosario no hay apellidos que valgan. La inmigración aluvional, y su posterior progreso económico, creó una aristocracia del dinero que aún perdura.

M&M
April 18th, 2007, 09:52 PM
Yo no diría que no hay absolutamente nada de aristocracia.
Lo que pasa es que es distinta que en el resto del país, donde ésta se formó y perdura entre los antiguos terratenientes o políticos.

En Rosario la aristocracia se formó entre comerciantes. La burguesía local no surgió por una evolución, sino que simplemente llegó así importada del viejo continente.

Pero aún así, no hace falta ir al cementerio (muy mal ejemplo, de por cierto), sino ver la lista de miembros del Jockey Club, del Gimnasia y Esgrima, u otros. Los apellidos están, y las familias están. Y aún hay ese sentido de fuerza de sociedad, pero difícilmente forman una aristocracia fuerte. ¿cuándo fue la última vez que alguno fue a una presentación en sociedad? Algo más común en ciudades medianas y capitales (como sí se da en esta misma región en Santa Fe, Paraná, Corrientes, y otras de las históricas).

Mr J
April 20th, 2007, 02:30 AM
que tiene que ver la aristocracia con la peatonal córdoba??
sigamos con ésto, mejor!

alguien podría explicar mejor qué van a hacer? una síntesis?
van a sacar la cartelería horrorosa? y los cables?

Ian
April 20th, 2007, 05:34 AM
^^ En el nuevo codigo urbano estan detalladas esas cosas, asique espero que el tema de la carteleria va a mejorar en toda la ciudad no solo la peatonal.

NicoArgentina
May 14th, 2007, 03:07 PM
Miren lo que salió hoy en La Capital, el diario más importante de Rosario....ELLOS TAMBIÉN LEEN EL FORO!!!!!

Removerán el piso de la peatonal dos veces
Será en poco más de seis meses, por las obras que hace Aguas y la que hará el municipio

En poco más de seis meses se removerá dos veces el piso de las siete cuadras peatonales de la calle Córdoba, entre Laprida y Paraguay. El primero de los cambios lo está haciendo Aguas Santafesinas, que por ley debe reponer los materiales que retira, en este caso, para reemplazar cañerías centenarias. El segundo será con la anunciada remodelación del paseo que el verano próximo suplirá las lajas actuales por unidades de pórfido. La falta de coordinación hará que entre una y otra intervención no pasen más de seis meses y que se malgasten unos 120 mil pesos en materiales que serán rápidamente reemplazados. En el medio, la incomodidad de transitar la peatonal durante casi un año y hasta algún impacto negativo en las ventas. La remodelación de calle Córdoba viene bastante conversada en un foro de Internet al que los primeros mensajes llegaron en junio del 2006 y los últimos el pasado mes de abril (ver aparte).

Remodelar la peatonal durante el próximo verano costará cuatro millones y medio de pesos. En esta cifra "el piso representa el 70 por ciento", dijo el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José León Garibay. Esto significa unos tres millones de pesos. Para Aguas Santafesinas el reemplazo de las lajas removidas para cambiar las cañerías subterráneas cuesta unos 120 mil pesos. "El costo mayor es la excavación", explicó su gerente de Relaciones Institucionales, Guillermo Lanfranco.

Según explicaron ambos a La Capital, no faltó la intención de coordinar los trabajos para evitar la doble erogación. "Se intentó pero no se pudo", dijo Garibay. Para Lanfranco, "se buscó hacerlo, pero al final las obras quedaron separadas".

Remoción y colocación
La obra a cargo de Aguas Santafesinas tiene como objetivo el reemplazo de las cañerías de hierro fundido que desde hace más de un siglo operan como red de distribución en esta zona Se cambian por ductos de PVC que tienen una vida útil superior al material que se utilizaba hace cien años explicó el portavoz de la empresa Y aseguró que una vez realizado el trabajo la empresa coloca el piso que había removido porque así lo establece la normativa vigente

Según Lanfranco, en todas las intervenciones que realiza Aguas debe dejar el lugar en las mismas condiciones en que lo encontró. Además, coincidió con Garibay al señalar que no se podía dejar por mucho tiempo a la peatonal solamente con un contrapiso porque se trata del núcleo duro de la urbanización rosarina. "Es el centro comercial de la ciudad, no podíamos dejarla en forma provisoria", comentó el secretario de Obras Públicas.

La segunda
El proyecto de remodelación de la peatonal se aprobó el año pasado y es la segunda desde que el paseo se habilitó en 1974 Los fronteros de las siete cuadras costearán los trabajos a través de un fideicomiso en función del valor fiscal de sus propiedades y del uso de los comercios Según Garibay en septiembre se abriría el registro de oposición un paso previo ineludible a la puesta en marcha de la obra

Si todo va sobre sus carriles, el año finalizaría con la obra de la peatonal licitada y pronta a comenzar en los primeros meses del 2008. Antes, en el mes de julio, comenzaría la remodelación de la cuadra peatonal de calle San Martín, entre Córdoba y Santa Fe, trabajo que oficiará de modelo para los fronteros de la peatonal.

Los comerciantes
Además de los peatones los más perjudicados por las obras presentes y futuras son los comerciantes Desde la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba Roberto Virgili dijo que Aguas adelantó los trabajos pero las lluvias terminaron complicando el panorama y atrasándolo

Virgili además admitió que "un poco se siente" en los comercios la retracción de tránsito peatonal que implican los trabajos y adelantó que el miércoles habrá una reunión de frentistas para tratar el tema.

Fuente: La Capital 14/05/07

Y esto es el "ver aparte", para morirse de risa...

También para San Luis
Un foro de internet da cuenta del debate. Allí, una decena de rosarinos opinan, discuten y hasta postean (adjuntan) notas del diario La Capital sobre la remodelación de la peatonal. "Ojalá quede como la peatonal de Munich (Alemania), con pocos carteles, sobriedad y buen gusto", recomienda Sodiani en uno de los primeros mensajes. Corner63 le respondió: "Sí, exacto, pero para eso hay que legislar y regular, no consensuar". El debate tiene miradas para todos los gustos. Algunos como Metrorosario piensan que "estaría bueno que siguieran con la misma estética «afrancesada» del Paseo del Siglo y coloquen las mismas farolas". Otros cuestionan al futuro piso por "resbaladizo" y hasta hay quienes creen que calle San Luis también merece un destino de peatonal.

Ahora saben de donde sacan las noticias de urbanismo los medios de Rosario..... :rofl:

AAF76
May 14th, 2007, 03:23 PM
VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO!!!! :lol: :lol: :lol:
Por dios, que groosoo somos che!

Volviendo al tema de la peatonal, en dicho diario se critica que se gastará 2 veces en lo mismo y no es así.
Si bien lo lógico es hacer las cosas 1 sola vez, esta demora se debe a que el Banco Municipal va a conducir el Fideicomiso de dicho proyecto de remodelación y esto demando un tiempo extra. El fideicomiso salio porque el costo de la remodelación es caro y no alcanzaba el presupuesto.
Pero el cambio de los caños no podía esperar y se tubo que realizar sin el cambio de piso posterior.
No es lo ideal pero la urgencia del cambio de caños lo amerita.

saldré en La Capital?? :nuts:

Nikolai
May 14th, 2007, 03:50 PM
^^ mas que grosso el foro me parece patético lo de La Capital, se parece cada vez más a Punto Biz....quizá hasta sean los mismos.. :ohno:

AAF76
May 14th, 2007, 03:54 PM
tranquilo Niko.. La Crapital ya es patética sin necesidad de que lean y suban datos del foro. Pero es lindo saber que lo que se dice aca tiene su repercusión no?

Aqualino Dolfín
May 14th, 2007, 05:14 PM
Miren lo que salió hoy en La Capital, el diario más importante de Rosario....ELLOS TAMBIÉN LEEN EL FORO!!!!!

[
Fuente: La Capital 14/05/07

Y esto es el "ver aparte", para morirse de risa...

También para San Luis
Un foro de internet da cuenta del debate. Allí, una decena de rosarinos opinan, discuten y hasta postean (adjuntan) notas del diario La Capital sobre la remodelación de la peatonal. "Ojalá quede como la peatonal de Munich (Alemania), con pocos carteles, sobriedad y buen gusto", recomienda Scodiani en uno de los primeros mensajes. Corner63 le respondió: "Sí, exacto, pero para eso hay que legislar y regular, no consensuar". El debate tiene miradas para todos los gustos. Algunos como Metrorosario piensan que "estaría bueno que siguieran con la misma estética «afrancesada» del Paseo del Siglo y coloquen las mismas farolas". Otros cuestionan al futuro piso por "resbaladizo" y hasta hay quienes creen que calle San Luis también merece un destino de peatonal.

Ahora saben de donde sacan las noticias de urbanismo los medios de Rosario..... :rofl:

Santiaguín!!! sos famoso!!! salís en La Capital!!! Pero te bautizaron!!

Ian
May 14th, 2007, 09:39 PM
No te lo puedo creer...jajaja, ya fue al menos no se hacen los boludos como otros diarios

M&M
May 14th, 2007, 10:07 PM
jajajajaj
Esto es incríble. Lifschitz que nos roba las ideas de reactivación ferroviaria, Mirta Levín que nos saca ideas para la reorganización edilicia, Boasso que me copia las ideas de reorganización de tránsito urbano, y portales como ON24 y Punto Biz que viven de nuestros hot-tips...
Skyscrapercity está que arde. De acá salen los próximos secretarios municipales, concejales e intendentes :lol: :lol:

M&M
May 14th, 2007, 10:10 PM
La Capital... este... ejem. Emmanuel, con doble m:
Y a lo mejor sea algo extravagante, pero me gustaría una "Peatonal San Luis".

:lol: :lol:
Esto es lo que pasa cuando no hay noticias buenas en los diarios. "A buscar en los foros", dijeron los muchachos.

M&M
May 14th, 2007, 11:29 PM
"Allí, una decena de rosarinos opinan, discuten y hasta postean (adjuntan) notas del diario La Capital..."

^^
Sin embargo, los rosarinos somos algo más de una veintena de foristas.

------------------

Y aunque no nos mencionen, posteo una noticia de Rosario3 (http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=12551):

Desde el Concejo pedirán que no se cambie dos veces el piso de la peatonal
Arturo Gandolla adelantó a Radio 2 que presentará un proyecto para que se libere a Aguas Santafesinas de la obligación de poner baldosas una vez que termine los trabajos en calle Córdoba, ya que en pocos meses se deberían remover en el marco de la remodelación encarada por los comerciantes de la zona. De este modo, se evitaría un gasto estimado entre 120 y 200 mil pesos

El edil Arturo Gandolla adelantó que presentará en el Concejo un proyecto para que se libere a Aguas Santafesinas de la obligación de poner baldosas una vez que termine los trabajos en la Peatonal Córdoba ya que en pocos meses se instalará un piso definitivo para ese paseo en el marco de la remodelación encarada por los vecinos de la zona. De esta manera, se podría poner fin a la polémica generada por el gasto inútil estimado entre 120 y 200 mil pesos que implicaría renovar el piso para que en pocos meses fuera cambiado nuevamente.

"Colocar las baldosas será un gasto inútil, no estamos en condiciones de derrochar dinero", aseguró Gandolla, quien insistió que de esta manera se tomará "una decisión racional" ya que "las arcas municipales están complicadas y las de Aguas también, hay problemas en barrios para solucionar".

"Hay un pecado original: cuando aguas pide autorización para hacer la obra, el municipio debería haber dicho que lo hicera en otra fecha para empalmar con la remodelación", sostuvo el edil.

Desde el municipio, sin embargo, defendieron la decisión: "Nos parece un gasto necesario", aseguró el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, entrevistado por Luis Novaresio en Radio 2. "Nos parecía fundamental que peatonal mantuviera el estilo", aclaró el funcionario, quien destacó que serán ocho los meses que pasarán entre una obra y otra. "Si hubiéramos podido coordinar que apenas terminara Aguas empezáramos las obras no se hacían las lajas, pero el tiempo que transcurrirá entre una obra y otra es importante", sostuvo.

Super
May 15th, 2007, 01:29 AM
jajaja chicos son re grossos... hace 3 años q estudio comunicacion, me harte de escribir notas a la voz que nunca las publican, y ustedes con solamente ser foreros miren lo que lograron...
me voy a poner a tanto de las cuestiones urbanísticas de Rosario... imaginense que la semana que viene publiquen:

"Yo digo que tendrían que rellenar con hormigon el Paraná y construir una veintena de rascacielos", dice Teykito, pero diganle Mateo...

quieo ser famoso, ir al living de susana, almorzar con mirtha, ir de viaje con Marley, etc... :lol:

GENTE DE LA CAPITAL... QUIERO SER PERIODISTA... ESTÁ DIFICL EN ESTE PAÍS... LLÁMENME... POR FAVOR SE LOS PIDO

Metrosario
May 15th, 2007, 07:30 AM
Santiaguín!!! sos famoso!!! salís en La Capital!!! Pero te bautizaron!!

WOW!!!!!!!! Ni me había enterado que salí en La Capital!!!
Ahora que sigue?? Tendré mi prompio club de fan??!:nuts:

Willych
June 8th, 2007, 05:36 AM

Hay muchas personas que en su momento tuvieron dinero y se hicieron una linda lápida, y no por eso son "aristocráticas".
Nací, crecí, me eduqué y viví mucho tiempo en Rosario, y te puedo asegurar que las diferencias entre clases no son tan palpables como en otras ciudades, como por ejemplo Paraná o Santa Fe.
En Rosario se produjo una "mezcla" más o menos homogénea (si cabe la expresión) entre los distintos estratos sociales; no hay tanta rigidez como en otros lugares.
No quiero arriesgar la explicación de por qué es así, ya que no soy experto ni mucho menos, sólo te describo la realidad.

Saludos

M&M
June 8th, 2007, 05:40 AM
uh, ese comentario es viejísimo. No revivamos threads por pavadas, willych :okay:

Por otro lado, ya me están rompiendo soberanamente las bolas las obras en la peatonal. Es imposible caminar, la gente va pateando sapos y paveando, te estorban en el camino, los taladros hacen un ruido insoportable...

Además, en dos semanas se nos viene el 50 Aniversario! El evento más importante del año, y vamos a tener la zanja expuesta! Literalmente...

Willych
June 8th, 2007, 05:50 AM
Perdón, perdí la noción del tiempo y posteé sin fijarme. Prometo no hacerlo más.:(

Ahora, de penitencia voy a caminar ida y vuelta 10 veces la peatonal con los ojos cerrados. ;)

Saludos

Aqualino Dolfín
June 27th, 2007, 08:48 PM
http://www.lacapital.com.ar/2007/06/27/imagenes/fotografias/foto_ciudad_m_195854.jpg

A inicios de agosto larga la remodelación de la peatonal
La primera etapa será San Martín de Córdoba a Santa Fe, que quedará vedada al tránsito vehicular

Con la remodelación de una cuadra en San Martín y Santa Fe, en agosto comenzará formalmente la refacción de la peatonal Córdoba.

El 6 de julio, en tanto, se abrirán los sobres de la licitación de las obras, anunció ayer el secretario de Obras Públicas del municipio, José León Garibay. Desde entonces, la cuadra de San Martín entre Córdoba y Santa Fe se sumará al área peatonal y sólo se permitirá el ingreso de los camiones transportadores de caudales.

Las tareas se realizarán a través de un sistema de fideicomiso, del que participarán protagónicamente los frentistas, tanto comerciales como residenciales.

La intevención se enmarca en el Programa de Revitalización del Casco Céntrico, con un presupuesto global (que podría sufrir algún ajuste) del orden de los 6 millones de pesos.

El cambio de cara de San Martín entre Córdoba y Santa Fe representa la primera etapa de esa remodelación global, e insumirá una inversión de 700 mil pesos.

Los trabajos en ese tramo comenzarán a principios de agosto y se estima que concluyan en octubre, lapso durante el cual Garibay anticipó que ya se estará iniciando el segundo llamado a licitación para el resto de la peatonal Córdoba, a adjudicar a más tardar en diciembre próximo.

Esa segunda etapa —la más importante, ya que extenderá la remodelación desde Paraguay a Laprida— arrancará en enero próximo, con un plazo de ejecución de cinco meses, lo que hará que la peatonal se mantenga en obras hasta fines de mayo del 2008.

Mirada atenta. Los que siguen bien de cerca esos tiempos son los Amigos de la Peatonal Córdoba, que desde hace rato vienen padeciendo los arreglos a cargo de la empresa estatal Aguas Santafesinas (ver aparte).

El titular de la asociación, Nelson Graells, adelantó ayer que esta semana se reunirá con los otros comerciantes de la entidad. “Queremos que las obras arranquen lo antes posible y para eso necesitamos plazos”, dijo. De todos modos, confió en que las tareas se hagan en tiempo y forma.

El cronograma fue confirmado por el titular de Obras Públicas, quien sostuvo que esta primera etapa por San Martín servirá a la vez para “ajustar precios” y para que “los comerciantes y vecinos puedan saber de qué se tratará el diseño definitivo de la remodelación”.

Los cambios. En concreto, los trabajos incluirán el recambio total de pisos, que se reemplazarán por un solado neutro de pórfido gris en placas grandes y gruesas (con un canal de desagüe en el centro), la renovación de bancos, cazuelas, cestos y puestos de venta de tarjetas magnéticas, así como la reposición de árboles faltantes y el mejoramiento de la iluminación, sobre todo para dar relieve a las construcciones con valor patrimonial.

Todavía, eso sí, no hubo progresos significativos en cuanto a llegar a un diseño normativizado de los puestos de revistas y flores, así como de la cartelería y marquesinas comerciales. Para avanzar en esos temas se necesita que los comerciantes consensúen los cambios.

Con las nuevas obras sobre San Martín, que se iniciarán en poco más de un mes (para las que se habilitó un sistema de oposición sin que se registraran adherentes), la peatonal Córdoba sufrirá su segunda remodelación desde que fue inaugurada en 1974.

Su primer remozamiento data ya de hace 22 años y fue estrenado en el mes de octubre de 1985. En aquellos tiempos era intendente de la ciudad, el radical Horacio Daniel Usandizaga.

Los trabajos de Aguas terminarán en julio

Los comerciantes con locales sobre la peatonal Córdoba no quieren que, una vez terminadas las obras de Aguas Santafesinas, vuelva a intervenirse la misma calle en lo que resta del año. Por eso, los trabajos de remodelación entre Paraguay y Laprida arrancarán recién en enero de 2008, durante las vacaciones. La buena nueva es que sólo falta un mes para que los corralitos de Aguas se retiren (con excepción de unos pequeños, que quedarán algunos días más en las esquinas). A fines de julio, según prometió ayer el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Guillermo Lanfranco, la peatonal volverá a estar transitable.

“El trabajo de tendido de cañerías va a estar terminado a fines de julio e incluso podría ser antes, si no mediaran lluvias”, anticipó el directivo de Aguas. Lo que restará culminar son sólo algunas tareas de “empalme en las esquinas, un poco más complejas”, y ello obligará a mantener las vallas de Aguas algunos días más (a lo sumo un mes).

Así, la incomodidad de circular por la peatonal sólo a lo largo de los pasillos que quedan libres por los trabajos durará un mes más y luego sólo faltarán obras puntuales. El respiro no durará mucho: a partir de enero largarán los trabajos del municipio y esta vez serán por cinco meses.

DAMIAN_RC
June 27th, 2007, 09:10 PM
mmmmm 1 cuadra en 2 meses y 7 cuadras en 5 meses....???

Ian
June 28th, 2007, 01:12 AM
Los comerciantes con locales que no rompan las bolas, encima que les estan arreglando todo se quejan, aparte todo este tiempo se podia andar tranquilamente por la peatonal, que no exageren...

DAMIAN_RC
June 28th, 2007, 02:14 AM
si es mas! la gente pasa mas cerca de los negocios ahora! jeje... asi q no se quejen!...

AAF76
June 28th, 2007, 02:22 AM
Bueno no es novedad que nos quejamos de todo.. que si la torre es alta, que la sombra, que el sol.. como rompen che!!.. en fin, es asi.. lo bueno es que para el 2010 Rosario va a lucir esplendida!!!

mTs
June 28th, 2007, 05:07 AM
Tienen razon, nos quejamos de mucho, pero creo que esto de que cambien el piso 2 veces es una boludez!
Nadie tiene el tiempo o la jerarquia como para escuchar que dos proyectos van a hacer lo mismo, o no le da a la burocracia de la Municipalidad como para preveer?

No quiero saber exactamente el valor que nos va a costar cambiar el piso 2 veces, pero imaginen cuantas otras cosas se podrian hacer con esa $$$!

Vuelvo a preguntar, no coordinan los sectores de la muni?
Hay algun responsable?

M&M
June 28th, 2007, 06:26 AM
Creo que mezclaste proveer con prever. Pero al fin y al cabo, la municipalidad no hizo ninguna de las dos cosas, así que errado no estás. No previó las condiciones necesarias y no proveyó de un plan adecuado a tiempo.

El responsable es el secretario de Obras Públicas, en mayor medida. ASSA tampoco tiene mucha responsabilidad, porque sin la aprobación de dicha secretaría no podrían haber sacado ni la primera baldosa.

Aqualino Dolfín
June 28th, 2007, 04:03 PM
La gente se queja por hobby.
Al Cairo lo quisieron salvar (al cine), emitieron bonos y no se vendió ni uno. (http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=3001)

Hay que ver que dice Fito Paez ahora, como en los 90 se quejaba que los cines se convirtieron en Shoppings (bah, mini shoppings en realidad).

Tenemos el derecho de quejarnos, pero también la obligación de ofrecer soluciones alternativas o colaborar.

Mr J
July 3rd, 2007, 12:35 AM
Yo conozco a un loco que me dijo que habian presentado un proyecto para hacer la calle sarmiento asi parecida, con lozas que parezcan piedra. Asi quedaria la peatonal, no?
me gustaria que hagan algo asi en sarmiento, porque hay edificios que quedarian re buenos para restaurar.
aca en el foro leí que iban a hacer eso en toda la calle mendoza también, no?? entonces quedarian muy similares mendoza, sarmiento y córdoba, no?

M&M
July 3rd, 2007, 04:50 AM
^^
Te lo detallo mejor en la guía de la construcción, así no desviamos este thread que es sobre peatonal córdoba.

Mr J
July 17th, 2007, 12:31 AM
duda: el proyecto este prevé cambiar todas las luces por faroles?? y qué va a pasar con la cartelería y las fachadas?? Porque si no permiten cartelería aérea, muchos carteles van a tapar los edificios históricos, no? hay algo aclarado sobre eso???

AAF76
July 17th, 2007, 04:24 AM
Con las farolas ni idea. pero el tema de los carteles ya hay en vigencia un reglamento que impide colocar grandes carteles que se proyecten sobre la calle (solo se permiten carteles que no pasen 1/2 m2 si no me equivoco). y con respecto a los carteles que cubren las fachadas no se si hay algun reglamento para proteger la arquitectura del edificio, pero estimo que si, ya que cualquier intervención, tanto de arreglo de fachada como reformas internas pasan por patrimonio

M&M
November 20th, 2007, 03:49 PM
Fisherton CNN (http://www.fishertoncnn.com.ar/ampliar.asp?idSection=121&idCnt=13661)

Comenzó la remodelación de las peatonales rosarinas

Las obras comenzaron en la cuadra de San Martín entre Santa Fe y Córdoba. Se prevé que para febrero habrá corte de cintas para esa peatonal. Ayer arrancó la última de las licitaciones que lleva adelante el fideicomiso creado para conseguir los fondos.
Las modificaciones prevén dos aspectos: uno estético y otro de infraestructura. En el primero se anota el cambio de piso y mobiliarios; en el segundo, la renovación de los albañales centrales que permiten el drenaje pluvial. Del cambio de cara de ambas peatonales sobresale el reemplazo de las actuales baldosas por pórfido gris de 40 centímetros de ancho por un largo libre de entre 50 y 60 centímetros, que se colarán en forma “trabada”.

Es justamente el pórfido gris el que podría llegar a determinar el ritmo de las obras según la producción que puedan realizar del mismo algunas de las tres empresas de Puerto Madryn que se presentaron a la licitación de provisión de los baldosones.

Para ajustar ese detalle de gran incidencia en la obra, la próxima semana personal de la Municipalidad y algunos fronteros visitarán las canteras de las empresas chubutenses que pugnan por la adjudicación.

M&M
November 20th, 2007, 03:50 PM
(^^Qué nobles los municipales y los vecinos que gentilmente viajarán a Chubut sólo para ver las canteras...)

Y otra más, esta de La Capital (http://www.lacapital.com.ar/2007/11/20/ciudad/noticia_428691.shtml)

Operarios ya trabajan en la esperada remodelación integral de las peatonales
Las obras largaron en la peatonal San Martín y en febrero comienzan en la de calle Córdoba. Se vienen pisos de pórfido gris, nuevos desagües pluviales y el cambio del mobiliario urbano

La esperada remodelación de las peatonales dio el primer paso. Las obras comenzaron en la cuadra de San Martín entre Córdoba y Santa Fe y continuarán con el aggiornamiento de Córdoba desde Paraguay hasta Laprida. Para ambas peatonales febrero será clave: habrá corte de cintas para San Martín y largará la piqueta para las siete cuadras de Córdoba. Ayer arrancó la última de las licitaciones que lleva adelante el fideicomiso creado ad hoc para conseguir los fondos necesarios.

Las modificaciones prevén dos aspectos: uno estético y otro de infraestructura. En el primero se anota el cambio de piso y mobiliarios; en el segundo, la renovación de los albañales centrales que permiten el drenaje pluvial. Del cambio de cara de ambas peatonales sobresale el reemplazo de las actuales baldosas por pórfido gris de 40 centímetros de ancho por un largo libre de entre 50 y 60 centímetros, que se colarán en forma “trabada”.

Es justamente el pórfido gris —definido por el director general de Arquitectura, Ricardo Motkoski, como un material muy noble— el que podría llegar a determinar el ritmo de las obras según la producción que puedan realizar del mismo algunas de las tres empresas de Puerto Madryn que se presentaron a la licitación de provisión de los baldosones.

Para ajustar ese detalle de gran incidencia en la obra, la próxima semana personal de la Municipalidad y algunos fronteros visitarán las canteras de las empresas chubutenses que pugnan por la adjudicación.

En marcha.
Los transeúntes habituales de la peatonal San Martín fueron los primeros en percibir el cambio. La cuadra que une las intersecciones de esta calle con Santa Fe y Córdoba ya se está remodelando. Los trabajos fueron pensados en cuartos para tener menor impacto en la movilidad de los peatones y los camiones de caudales que llegan a diario a esa zona bancaria.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, sujeto a inclemencias del tiempo, explicó Motkoski. En el caso puntual de esta peatonal hubo una licitación conjunta de mano de obra y material que se adjudicó a la contratista Del Sol SA.

El monto total ronda los 817 mil pesos y fueron gestionados a través del fideicomiso creado para administrar los aportes de los fronteros, base económica de los trabajos.

Según Motkoski, la cuadra peatonal de San Martín “tendrá un piso único de pórfido gris de fachada a fachada, con un albañal para desagües. Al lugar sólo podrán ingresar, por el área central que tendrá baldosones de mayor espesor, los camiones de caudales de los bancos del sector”.

“La imagen será la de una calzada muy amplia, con pocos elementos de mobiliario, sólo aquellos imprescindibles como algún cesto”, ejemplificó el funcionario.

También quedará remodelado el ingreso a la peatonal por Santa Fe y las luminarias en la intersección con Córdoba. En la obra, que se espera terminar en febrero, trabajan diariamente 30 operarios.

Se va la segunda.
En pleno verano también habrá novedades para la anunciada remodelación de la peatonal Córdoba. En ella participarán dos empresas que se repartirán el tramo de siete cuadras que va desde Paraguay hasta Laprida.

En este caso habrá dos licitaciones para la provisión de pórfido, que se adjudicarán en los próximos días. El proceso para elegir la dupla contratista se inició ayer y finalizará el 3 de diciembre.

“Las obras de la peatonal Córdoba estarán listas para fines de febrero”, aventuró Motkoski. El presupuesto oficial para la ejecución ronda los ocho millones de pesos y su gestión y ejecución también corre por cuenta del fideicomiso formado con el nombre de BMR Mandatos y Negocios SA, a través del Banco Municipal de Rosario.

Aqualino Dolfín
January 18th, 2008, 12:41 AM
ANTES
http://200.58.115.138/archivoson24.com.ar/archivos_PubON24/img/171200875052.JPG

DESPUES
http://200.58.115.138/archivoson24.com.ar/archivos_PubON24/img/171200875014.JPG

Gestión público- privado
¿Cómo será la Peatonal Córdoba en la Primavera '08?

El municipio en conjunto con la Asociación Amigos Peatonal Córdoba han desarrollado una propuesta de gestión para poder ejecutar la obra.

La peatonal Córdoba tendrá otra cara. Un perfil renovado. Una gestión que se demoró en el tiempo, pero esta vez ya está en marcha. Y esta es una semana de decisiones. Por motivos en el cambio de autoridades del fideicomiso – en estos días se decidirá quién quedará al frente- se demoró una reunión con la empresa Tech Stone, adjudicada para proveer los materiales a la obra, para la firma del contrato.

“Ya está todo listo para firmar el contrato”, contó a ON24 Omar Saab, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario. “La empresa proveerá las piezas de pórfido: la losa de piedra natural”, agregó Saab. Las obras comenzarán entre febrero y marzo.

La obra
Según el titular de Obras Públicas “la Municipalidad desarrolló toda la parte técnica para la elaboración del proyecto. Para la administración en la ejecución de la obra se conformó un fideicomiso, en donde el Banco Municipal de Rosario actúa como agente fiduciario”. El proyecto implica el recambio de solado con piezas de pórfido color gris en 15.000 m2 aproximadamente.

Esta etapa será dividida en dos tramos, el tramo A corresponde a peatonal Córdoba desde Paraguay hasta Sarmiento, y el tramo B corresponde a peatonal Córdoba desde Sarmiento a Laprida y abarca también la remodelación del tramo restante de peatonal San Martín (desde el bar “Pico Fino” hasta la galería comercial “Victoria Mall”).

Ambos tramos están licitados. El tramo A será ejecutado por la empresa “LO CASCIO INAR S.A.” y el tramo B por la empresa “DEL SOL S.R.L.”. Ambos tramos se comienzan simultáneamente y el plazo de ejecución de obra estimado es de siete meses.

Modelo
Desde distintos sectores de la municipalidad, celebran por el modelo de gestión público – privado. Fernando Asegurado, Secretario de Promoción Social, en diálogo con ON24 afirmó: “Se está realizando un fideicomiso con los frentistas para renovar todo el espacio de la peatonal Córdoba. Lo remarcamos como un producto más de lo que está haciendo la ciudad, como un esfuerzo público privado. La experiencia de la peatonal, la mixta de colectivos y el convenio entre el Palace Garden y los emprendedores, distinguen a Rosario. Son experiencias nuevas en el país y surgieron en Rosario”.

Infraestructura y equipamiento
El proyecto contempla las siguientes obras:

• Ejecución de una nueva red de agua potable.
• Renovación de la red de distribución y provisión de energía eléctrica.
• Previsión de poliducto para redes de cables de televisión y datos.
• Cambio de los desagües pluviales de todos los edificios hacia albañales existentes.
• Protectores de fundición de hierro para cazuelas de árboles.
• Recambio de mobiliario urbano: puestos de flores, puestos de diarios y revistas, cestos, y luminarias.

Tres puntos centrales

Historia. Desde una perspectiva histórica, se destaca que los antiguos solados del casco histórico de la ciudad estaban conformados por grandes piezas de granito, lo que aún puede observarse en algunos sectores del microcentro como la esquina de San Juan y Maipú. La utilización del pórfido remite a estas primeras intervenciones, rescatando la misma idea con un material de amplio uso en los espacios públicos de la actualidad, similar al granito y equiparable en cuanto a sus condiciones de resistencia y escaso mantenimiento.

Estética. Desde un punto de vista estético, se busca un solado uniforme que genere un plano de soporte monocromático, que conforme un plano neutro que ponga en valor tanto los edificios de valor patrimonial existentes en el sector como el espacio urbano en si mismo. Esta revalorización se verá completada con la renovación del mobiliario urbano, de la iluminación, y con la puesta en marcha de un programa de ordenamiento de marquesinas y carteles que será llevado adelante con la colaboración de los comerciantes de la peatonal.

Funcional. Desde éste aspecto, se busca dar respuesta a una problemática recurrente como es la reposición del solado ante las constantes intervenciones de las empresas de servicios públicos en el sector. Es sabido que una vez realizados los trabajos que llevan adelante las empresas mencionadas es difícil conseguir piezas de las mismas características a las existentes para realizar la reparación del piso. La utilización de piezas de pórfido del espesor indicado permite que las mismas sean retiradas para realizar las tareas y colocadas nuevamente al terminar los trabajos, garantizando la uniformidad y continuidad del piso en el tiempo.

La propuesta presentada busca dar respuesta a estos aspectos desde una perspectiva actual, con materiales de probada eficiencia en ámbitos de uso público y un diseño sereno que ceda el protagonismo al espacio urbano y a los edificios que lo componen, brindando sin embargo un aporte fundamental para lograr el objetivo de realzar el conjunto.

http://200.58.115.138/archivoson24.com.ar/archivos_PubON24/img/171200875136.JPG

Redacción ON24

Fuente: Secretaría de Obras Públicas de Rosario.

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=9237

amaxver
January 18th, 2008, 01:40 AM
Estaría bueno tambien que utilizaran estas mismas piezas de pórfido en las veredas desde Paraguay hasta Oroño.

Fedes9000
January 18th, 2008, 06:01 AM
Jaja, primavera de 2008??? Conociendo los antecedentes de rosario se me hace que va a estar listo un poco mas tarde!!!

Nicolás G.
January 18th, 2008, 07:38 AM
Lo primero que tienen que volar y hacer desaparecer de la peatonal, es el quiosco de la universidad de Corrientes y Córdoba que no tiene nada que ver con nada. De mal gusto, horrible, también las casillitas de los policías, lamentable. Ni que hablar de cartelería de muy bajo costo como las de Royal o Arredo. Lo feo de la peatonal es que en esquinas emblemáticas hay locales que no tienen vidrieras significativas, como por ejemplo en la de Mitre que está un Personal como también con Corrientes.
Exigiría que ciertas esquinas sean utilizadas para algún comercio que enaltezca la zona como por ejemplo el Augustus.
Saludos...
Que hagan la peatonal San Martín pero ahí... deberían sacar hasta los locales... juaaaa

Fedes9000
January 18th, 2008, 08:19 AM
Lo primero que tienen que volar es la fachada horrorosa esa de los angelitos en cordoba y san martin.

germangilio
February 5th, 2008, 07:57 PM
No estaría bueno aprovechar esta reforma para prolongar la peatonal Córdoba desde Pte Roca (Me gusta más decirle Pocho Lepratti)???

Hank75
February 14th, 2008, 11:23 AM
Jaja, primavera de 2008??? Conociendo los antecedentes de rosario se me hace que va a estar listo un poco mas tarde!!!

no se si lo dijeron o no...pero no se podria haber pensado en un material mas claro? no se si en la primavera 08 pero si se termina, en el verano 09, mammmita lo que va a ser caminar por el centro...(un hornito va a ser poco)

Fedes9000
February 14th, 2008, 07:59 PM
No estaría bueno aprovechar esta reforma para prolongar la peatonal Córdoba desde Pte Roca (Me gusta más decirle Pocho Lepratti)???
No, no me gustaria que peatonalicen esa cuadra de la plaza pringles.

AAF76
February 14th, 2008, 09:33 PM
Antes que llegar a Pte Roca sería mas conveniente peatonalizar Mitre entre Rioja y Santa Fe y Sarmiento entre Rioja y Santa Fe también.. andar en auto por ahí es como subirse a las peatonales!! :lol::lol:

germangilio
March 1st, 2008, 08:41 AM
Che, recién ayer me di cuenta que extendieron la peatonal San Martín hasta Santa Fe, antes apenas llegaba unos metros de la misma

Nicolás G.
March 7th, 2008, 04:04 PM
Hoy crucé por los metros nuevos de la peatonal San Martín...
Si así va a quedar Córdoba, mejor está ahora.
Parece que nadie pensó que esos pisos texturados cambian su color grisáceo con la cantidad de tierra que juntarán en sus rugosidades, por el paso de los peatones.
Realmente quedan horrible, nada que ver con la "pinturita" del render.
Se desluce el color original dando paso al marrón de la tierra.
Una desilución.
Saludos

dEmian
March 8th, 2008, 12:15 AM
Igual todavia esta en obras ese sector, obvio que van a estar llenos de tierra. Pero es verdad que siendo rugosos van a ser mucho mas dificiles de limpiar que el piso de ahora, al menos no va a ser tan resvaloso cuando llueve!

mTs
March 9th, 2008, 01:54 PM
Tal cual, creo qeu en cierta forma priorinzan la "seguridad" ya que la peatonal como el Boulevard Oroño en dias de lluvias son un peligro!

No pase todavia pero no son del mismo tono que los de los renders?

gerba
March 9th, 2008, 08:28 PM
Para dar una idea a los no rosarinos, ya que no se puede ver ninguna imagen del thread ¿Alguien tiene fotos del entorno de la peatonal??

Nicolás G.
March 10th, 2008, 05:21 PM
Para dar una idea a los no rosarinos, ya que no se puede ver ninguna imagen del thread ¿Alguien tiene fotos del entorno de la peatonal??

¿Vos decís los negocios de la peatonal? ¿Su imagen general o solo de los pisos?
Saludos...

gerba
March 10th, 2008, 05:38 PM
Los edificios de la peatonal, los negocios, su vida diaria...

elzorro
March 10th, 2008, 05:54 PM
fotos hay?

Nicolás G.
March 11th, 2008, 03:44 AM
fotos hay?

Aquí algunas fotos que, esperemos pronto, sean historia.

http://img72.imageshack.us/img72/8313/crdobaycorrientes2kv8.jpg (http://imageshack.us)

http://img376.imageshack.us/img376/2265/crdobaycorrienteszv2.jpg (http://imageshack.us)

http://img72.imageshack.us/img72/2142/crdobaymitre2mm0.jpg (http://imageshack.us)

http://img186.imageshack.us/img186/957/crdobaymitrerg4.jpg (http://imageshack.us)

http://img368.imageshack.us/img368/6472/crdobayparaguaygp9.jpg (http://imageshack.us)

Saludos...^^

gerba
March 13th, 2008, 01:08 AM
Durisimo ruso!!!

Gracias!!! :okay:

abraham
March 13th, 2008, 01:36 AM
Los edificios de la peatonal, los negocios, su vida diaria...

Yo prefiero fotos con otra iluminación, que dejan un poco mejor a la ciudad:

http://i203.photobucket.com/albums/aa267/abraham_benyosef/Imagen101.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa267/abraham_benyosef/Rosario%20urbana/Sport78.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa267/abraham_benyosef/Chucu109.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa267/abraham_benyosef/Rosario%20urbana/Chucu053.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa267/abraham_benyosef/Edificios119.jpg

Nicolás G.
March 13th, 2008, 01:56 AM
[QUOTE=abraham;19000722]Yo prefiero fotos con otra iluminación, que dejan un poco mejor a la ciudad:

Abraham querido... está bien que quieras poner tus fotos pero... una foto no es solo iluminación...!!!! Hay otros detalles que no pueden pasar por alto.:ohno:

http://img217.imageshack.us/img217/1226/chucu053ja3.jpg (http://imageshack.us)

http://img217.imageshack.us/img217/1189/chucu109ex4.jpg (http://imageshack.us)

http://img187.imageshack.us/img187/5341/sport78md7.jpg (http://imageshack.us)

Saludos...:ohno:

DAMIAN_RC
March 13th, 2008, 04:58 AM
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj viendo las fotos de Abraham antes de ver tus circulos pensaba lo mismo jaja

narflc
March 13th, 2008, 01:15 PM
Ácido el Nico...

Pero me hiciste cagar de risa.

elzorro
March 13th, 2008, 09:45 PM
jajaja como me hicieron reir con los comentarios de las fotos!. la vdd q me parecen hermosas las peatonales pero hay q ver como van a quedar ahora!. slds!

leanvlc
March 13th, 2008, 09:48 PM
[QUOTE=abraham;19000722]Yo prefiero fotos con otra iluminación, que dejan un poco mejor a la ciudad:

Abraham querido... está bien que quieras poner tus fotos pero... una foto no es solo iluminación...!!!! Hay otros detalles que no pueden pasar por alto.:ohno:

y que cara, cuerpo o ya que estamos color de piel o no se que más hay que tener para dejar bien a una ciudad??? No es un poco frivola la apreciación?
Una cosa es ser acido y otra es burlarse de determinadas condiciones de una persona, me parece un golpe bajo y fuera de lugar en un foro que se supone tiene el respeto como una de sus bases no?

Nicolás G.
March 14th, 2008, 01:27 AM
[QUOTE=Nicolás G.;19001072]

y que cara, cuerpo o ya que estamos color de piel o no se que más hay que tener para dejar bien a una ciudad??? No es un poco frivola la apreciación?
Una cosa es ser acido y otra es burlarse de determinadas condiciones de una persona, me parece un golpe bajo y fuera de lugar en un foro que se supone tiene el respeto como una de sus bases no?

A lo de la piel lo escribiste vos... si bien es válido también.

¿Algo más?

(...)
¿O me vas a decir que para promocionar algo no eligen gente linda?
No seamos hipócritas !!
Aquí estamos hablando de estética y a la estética me remito, no estoy comentando dones de bondad y espíritu.
Estoy cansado de las "pseudosusceptibilidades"
Saludos...

leanvlc
March 14th, 2008, 08:00 PM
[QUOTE=leanvlc;19016880]

¿Algo más?

(...)
No seamos hipócritas !!
Aquí estamos hablando de estética y a la estética me remito, no estoy comentando dones de bondad y espíritu.
Saludos...

pseudosusceptibilidades? ninguna directamente me parece que estan demás ciertas apreciaciones, hasta cuando en este pais nos vamos a estar fijando en cosas que son tonterias?y para evaluar esteticamente a una ciudad me da lo mismo si hay gente linda o fea, creo que lo que importa es lo que tiene para ofrecer como ciudad.
Y la ciudad puede estar llena de gente linda, he viajado mucha y creeme que rosario la tiene y enel mundo donde las ciudades son cada vez más cosmopolitas como que lo del tipo de gente no va mucho.
lo del color de piel efectivamente porque creo que fue lo único que te falto comentar.
y no es cuestión de ser hipocrita o no. Yo no lo soy porque como no valoro a la gente por eso, ahora si vos lo haces eso es cosa tuya pero no nos tildes de hipocritas a los que creemos que la cosa debería ser diferente.
En Argentina hay mucho vivo ( y de verdad no me refiero a vos) pero me entenderás lo que quero decir estamos hartos de tanta gente que se cree más por algo y con derecho a decir que es estetico o no o que tiene onda o no por ejemplo. Hay que saber respetar más, porque es uno de los secretos de los paises del primer mundo, el civismo y el respeto mutuo. Y burlarte de alguien no es respetar.

y si a veces cada vez menos para promocionar algo buscan gente linda, A.J lo hacia en su show ponia en las primeras filas a las pendejas más lindas, pero que se haga no quiere decir que sea como se dice "politicamente correcto".

leanvlc
March 14th, 2008, 08:02 PM
[QUOTE=leanvlc;19016880]

¿Algo más?

(...)
No seamos hipócritas !!
Saludos...

pseudosusceptibilidades? ninguna directamente me parece que estan demás ciertas apreciaciones, hasta cuando en este pais nos vamos a estar fijando en cosas que son tonterias?y para evaluar esteticamente a una ciudad me da lo mismo si hay gente linda o fea, creo que lo que importa es lo que tiene para ofrecer como ciudad.
Y la ciudad puede estar llena de gente linda, he viajado mucha y creeme que rosario la tiene y enel mundo donde las ciudades son cada vez más cosmopolitas como que lo del tipo de gente no va mucho.
lo del color de piel efectivamente porque creo que fue lo único que te falto comentar.
y no es cuestión de ser hipocrita o no. Yo no lo soy porque como no valoro a la gente por eso, ahora si vos lo haces eso es cosa tuya pero no nos tildes de hipocritas a los que creemos que la cosa debería ser diferente.
En Argentina hay mucho vivo ( y de verdad no me refiero a vos) pero me entenderás lo que quero decir estamos hartos de tanta gente que se cree más por algo y con derecho a decir que es estetico o no o que tiene onda o no por ejemplo. Hay que saber respetar más, porque es uno de los secretos de los paises del primer mundo, el civismo y el respeto mutuo. Y burlarte de alguien no es respetar.

y si a veces cada vez menos para promocionar algo buscan gente linda, A.J lo hacia en su show ponia en las primeras filas a las pendejas más lindas (actitud patetica) como si no se viera la gente que estaba detras, eso es ser hipocrita intentar no mostrar lo que una ciudad tiene para que parezca mas "cool"????por ejemplo?, pero que se haga no quiere decir que sea como se dice "politicamente correcto".

Nicolás G.
March 14th, 2008, 10:38 PM
Con todas estas palabras, tu entrada al reino de los cielos será impecable.

Esperemos que la peatonal, con este nuevo color de piso y sin los carteles coloridos (próximamente ausentes) no quede demasiado oscura.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos...:banana:

Mr J
March 14th, 2008, 11:14 PM
Si fue un poco fuera de lugar el comentario y los circulitos sobre la gente, pero me parece que tampoco es para tanto. Son estándares comunes, y no hay mucho más para decir. Un chascarrillo a costa de los defectos de otras personas como se puede ver cualquier día por tv. Una boludez, no le den tanta importancia.

robertino1
March 15th, 2008, 05:47 AM
se creen bs as o new york, no va asi... saludos y mis respetos por esa hermosa ciudad!

leanvlc
March 15th, 2008, 12:22 PM
Esperemos que la peatonal, con este nuevo color de piso y sin los carteles coloridos (próximamente ausentes) no quede demasiado oscura.

Estamos de acuerdo en esto que realmente es lo que importa para que esta parte de la ciudad quede como toca. El resto como todo son opiniones y nada más que eso.
El proyecto incluye además del recambio de pavimento, la inclusión de mobiliario urbano nuevo? Hay alguna información o detalle de esto?
saludos

RAMTUC
March 15th, 2008, 06:17 PM

QUE ASCO DAN TUS COMENTARIOS...TRISTISIMO

Nicolás G.
March 15th, 2008, 08:56 PM
[QUOTE=Nicolás G.;19001072]

QUE ASCO DAN TUS COMENTARIOS...TRISTISIMO

A ver, a ver... para dar por terminado con esta estupidez de rasgarse las vestiduras.

¿Algunos de ustedes vio postales del Palacio de Buckingham, Galerías Pacífico, Jardín Japonés, Torre Eiffel, -entre otras posibles postales- con algunas de estas caripelas y/o cuerpos? (que desde ya, para los parámetros NORMALES, no son ideales... sinó hablen con Cormillot)

Gucci, Yves Saint Laurent, etc...etc... ¿Utilizan este tipo de especímenes? (y escribo así para que les de más asco aún mientras me río de las pavadas con las que se asombran)

La respuesta es NOOOOOO....

Pero sí hay marcas y grandes diseñadores como Elena Miró (italiana de Milán, o sea...) que trabajan con gordas como Crystal Renn, entre otras...
También hay muchas marcas que utilizan negros, como las propagandas de Benetton, y a modelos como Imán (mi ídola), Naomí Campbell, etc... cientos.
Revistas como MAG! de Brasil, que es lo máximo en moda, diseño, etc... que fotografían a grandes, chicos, gordos, negros, rubios, modelos, gente común de la calle, con dinero y/o sin, etc...
Pero, lo que parece que pocos han interpretado es mi referencia (hay que saber leer subliminalmente y/o entre líneas) a la desprolijidad de muchos, más allá de tener dinero, ser lindo, feo, etc...
Y, lamentablemente, les digo que, si no se dieron cuenta, este país cuenta cada vez más con gente que pierde su condición de "clase" de GENTE (sea rico o pobre... hago la advertencia por las dudas que alguien se vuelva a ofender) esa misma gente es la misma que se apura a criticar -y defenderse cuando lee cosas que "parecen racistas"- con epitafios aprehendidos y utilizados como propios; "versos" que suenan benévolos socialmente pero que se caen a pedazos internamente cuando ven "lo diferente" ya sea para blanco o para negro o pelirrojo o albino.
Ahora bien, todos los que han criticado lo escrito por mi, no piensa internamente cuando baja de Retiro ¡Qué hacen todos estos bolitas y paraguas en este país!
Vamos...!

Al final... el primero que "debía haberse enojado" u ofendido por mi postura y/o tendría que haber sido Abraham porque le "critiqué" sus fotos y... No lo hizo... ¿Porqué será?

Y lo que siempre digo: Hay que leer más... y criticar una vez que se conoce bien al forista, a través de sus post, de sus charlas en privado y/o público, de su actividad en diversos foros, de lo que aporta más allá de un simple comentario, etc... (veo -a través de sus preguntas- que aquí hay algunos que no leyeron ni este thread desde sus inicios)

Después de todo, y a la siguiente prueba me remito, uno de los que criticó, no se dio cuenta que yo seguía con el "jueguito Racista" (para la superficialidad) al escribir: "Esperemos que la peatonal, con este nuevo color de piso y sin los carteles coloridos (próximamente ausentes) no quede demasiado OSCURA"

Aguante la peatonal Córdoba...!

Sí, cambiarán los pisos, revalorizarán algunos edificios de patrimonio histórico y dicen homogeneizarán su cartelería dado que, actualmente es un disparate de color ¿diseño? y cablerío.

Saludos a todos... Un gusto escribirles y recibir otras opiniones.

abraham
March 15th, 2008, 10:39 PM
Al final... el primero que "debía haberse enojado" u ofendido por mi postura y/o tendría que haber sido Abraham porque le "critiqué" sus fotos y... No lo hizo... ¿Porqué será?

La verdad es que después de leer tus comentarios empecé a hacer un poco de autocrítica y me di cuenta de que no soy quién para discutir sobre clase, estilo, aspecto físico, etc., con vos, que cada vez que publicás una foto en el quincho recibís unas 15 propuestas indecentes de foristas, de la existencia de muchos de los cuales recién nos enteramos cuando se te tiran. Al fin y al cabo yo soy enano, canoso, semipelado y lleno de horribles vellosidades por todo el cuerpo, que no me depilo; nunca desarrollé adecuadamente mis pectorales; y llevo riñonera. Mi único punto a favor --que uso Tokyo, de Kenzo-- lamentablemente no sirve en este Foro porque el perfume no sale en las fotos.

Entonces, en vez de polemizar con vos decidí aprovechar tu sabiduría, como podrás verlo aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=594062&page=3). Hay que saber aprender de los maestros.

Nicolás G.
March 16th, 2008, 12:01 AM
Ay Abraham...!!
Me hiciste reir con tu comentario... ¡Tremendo!
Como decía una compañera mía: "Cada uno tiene su público" Después de todo vos tenés compañía... yo no. ¡Qué importa lo que sale en las fotos! Además... no uso perfumes... a veces alguno que otro parecido a "revistas de Avón"
Pero eso sí... YO TAMBIÉN TENGO RIÑONERA !!!! jajajajajaja...
Igualmente, muchas gracias por sobrevalorarme... je
Todos aprendemos de todos en las discusiones del foro, porque cada uno tiene su estilo para defender, con pocas palabras, tiempo y a la distancia que lo cibernético encierra, lo que cree que está mejor o una equis postura.
Además, pienso que casi todos (en el fondo) tenemos ideas repetidas, solo que las palabras y la forma de pensar propia, hacen variar hacia caminos vecinales, la ruta principal de cada concepto.
Saludos y gracias.
Nicolás
P.d.: Foto de la riñonera... jajajajajaja

http://img329.imageshack.us/img329/3841/dscn6224kg8.jpg (http://imageshack.us)

leanvlc
March 16th, 2008, 12:38 AM
[QUOTE=RAMTUC;19052106]

A ver, a ver... para dar por terminado con esta estupidez de rasgarse las vestiduras.

¿Algunos de ustedes vio postales del Palacio de Buckingham, Galerías Pacífico, Jardín Japonés, Torre Eiffel, -entre otras posibles postales- con algunas de estas caripelas y/o cuerpos? (que desde ya, para los parámetros NORMALES, no son ideales... sinó hablen con Cormillot)

Gucci, Yves Saint Laurent, etc...etc... ¿Utilizan este tipo de especímenes? (y escribo así para que les de más asco aún mientras me río de las pavadas con las que se asombran)

Pero sí hay marcas y grandes diseñadores como Elena Miró (italiana de Milán, o sea...) que trabajan con gordas como Crystal Renn, entre otras...
También hay muchas marcas que utilizan negros, como las propagandas de Benetton, y a modelos como Imán (mi ídola), Naomí Campbell, etc... cientos.
Revistas como MAG! de Brasil, que es lo máximo en moda, diseño, etc... que fotografían a grandes, chicos, gordos, negros, rubios, modelos, gente común de la calle, con dinero y/o sin, etc...
Pero, lo que parece que pocos han interpretado es mi referencia (hay que saber leer subliminalmente y/o entre líneas) a la desprolijidad de muchos, más allá de tener dinero, ser lindo, feo, etc...
Y, lamentablemente, les digo que, si no se dieron cuenta, este país cuenta cada vez más con gente que pierde su condición de "clase" de GENTE (sea rico o pobre... hago la advertencia por las dudas que alguien se vuelva a ofender) esa misma gente es la misma que se apura a criticar -y defenderse cuando lee cosas que "parecen racistas"- con epitafios aprehendidos y utilizados como propios; "versos" que suenan benévolos socialmente pero que se caen a pedazos internamente cuando ven "lo diferente" ya sea para blanco o para negro o pelirrojo o albino.
Ahora bien, todos los que han criticado lo escrito por mi, no piensa internamente cuando baja de Retiro ¡Qué hacen todos estos bolitas y paraguas en este país!
Vamos...!

Y lo que siempre digo: Hay que leer más... y criticar una vez que se conoce bien al forista, a través de sus post, de sus charlas en privado y/o público, de su actividad en diversos foros, de lo que aporta más allá de un simple comentario, etc... (veo -a través de sus preguntas- que aquí hay algunos que no leyeron ni este thread desde sus inicios)

Después de todo, y a la siguiente prueba me remito, uno de los que criticó, no se dio cuenta que yo seguía con el "jueguito Racista" (para la superficialidad) al escribir: "Esperemos que la peatonal, con este nuevo color de piso y sin los carteles coloridos (próximamente ausentes) no quede demasiado OSCURA"

Sí, cambiarán los pisos, revalorizarán algunos edificios de patrimonio histórico y dicen homogeneizarán su cartelería dado que, actualmente es un disparate de color ¿diseño? y cablerío.

No hay que ser demasiado listo para darse cuenta lo que quisiste decir, seguis pecando de superado, simplemente esta cerrado un tema, cada uno da su opinión y ya está. No te creas que sos muy acido y que los demás son infradotados que no son capaces de captar tus comentarios "agudos". un poquito más de humildad o años encima porque creo que quiza ciertas apreciaciones vienen desde la inmadurez.
saludos

leanvlc
March 16th, 2008, 12:39 AM
[QUOTE=RAMTUC;19052106]

Vamos...!

No hay que ser demasiado "piola" para darse cuenta lo que quisiste decir,será que muchos no estamos a la altura, seguis pecando de superado, simplemente esta cerrado un tema, cada uno da su opinión y ya está. No te creas que sos muy acido y que los demás son infradotados que no son capaces de captar tus comentarios "agudos". un poquito más de humildad o años encima porque creo que quiza ciertas apreciaciones vienen desde la inmadurez.
saludos

Nicolás G.
March 16th, 2008, 12:48 AM
Muchas gracias querido.

robertino1
March 16th, 2008, 01:45 AM
sajsjsjsajasj dios querido

Mr J
March 16th, 2008, 01:59 AM
^^ disculpame pero yo nunca me referi a la gente, yo me referi a la ciudad en si, fue un comentario fuera de lo que se hablaba, fue un comentario en general, aprende a leer!
y repito, se creen new york o bs as y recuerden que son una ciudad mas de la argentina, ni mejor, ni peor que ninguna otra. saludos!

Creo que Rosario es la unica de las grandes argentinas que tiende a creerse menos de lo que realmente es. Cambiar el estilo de la peatonal no quiere decir que la ciudad tenga aires de grandeza, asi que on se de donde sale tu comentario. Si tu intencion es venir a joder, ya los moderadores se van a hacer cargo.

Fedes9000
March 16th, 2008, 05:43 AM
^^ disculpame pero yo nunca me referi a la gente, yo me referi a la ciudad en si, fue un comentario fuera de lo que se hablaba, fue un comentario en general, aprende a leer!
y repito, se creen new york o bs as y recuerden que son una ciudad mas de la argentina, ni mejor, ni peor que ninguna otra. saludos!
Ok, aprendi a leer hace mucho y te pido publicamente disculpas si malinterprete tus palabras, es que como se estaba hablando de la gente de rosario, crei que vos tambien te referias a eso. Pero sigo sin entender a que viene tu comentario, ya que vos mismo admitiste que fue algo totalmente fuera de lo que se estaba hablando, ademas de que estas generalizando en base a una opinion personal tuya. Osea estas en tu derecho a tener una opinion respecto de una ciudad y su gente, pero creo que este no era el contexto, osea no era ni el lugar (el therad) ni el momento (se estaba hablando de otra cosa) en el que tenias que decirlo.
Por otro lado rosario es una ciudad mas de la argentina, y a eso nadie lo niega. Pero ya que pones el caso de buenos aires, es la ciudad mas grande importante y cosmoplita del pais indiscutiblemente, pero a pesar de eso tambien es una ciudad mas de argentina, ni mejor ni peor que ninguna otra. Lo mismo en el caso de nueva york, podra ser para muchos la ciudad mas importante y cosmopolita del mundo, pero eso no la hace ni mejor ni peor que otra ciudad.

germangilio
March 16th, 2008, 08:16 AM
Jajaja SOMOS RE ORIGINALES

Tenemos cestos de la basura aereos:lol::lol::lol::lol:

RAMTUC
March 16th, 2008, 09:37 PM
QUE COMENTARIOS TAN DESAFORTUNADOS (EMPEZANDO POR EL QUE YO PUSE AQUI , CALIENTE ,Y LUEGO EDITE .ESPERO QUE NADIE LO HAYA LEIDO).HAYA PAZ

dEmian
March 16th, 2008, 10:09 PM
Che, no pueden dejar de pelear y listo?
Aca uno tira un grano de arena y de la nada se hace una abalancha!
No se, creo que esto ya se re fue de tema... miren que toda la pagina esta hablando de unos comentarios que alguien hiso de unas fotos.
Ya fue, no?

Volviendo a la reforma de la peatonal, alguien sabe cuando se deveria terminar la cuadra "nueva" de peatonal San Martin? Y cuando empezarian a cambiar el piso en Cordoba? Y si la van a cambiar tambien en el resto de San Martin o no esta pensado por ahora?

AAF76
March 17th, 2008, 07:03 PM
La reforma contempla nada mas que la Peatonal Córdoba.. hasta donde se se esta armando el fideicomiso para la reforma de peatonal San Martín. Esta última quedaría igual que Córdoba claro.

robertino1
March 18th, 2008, 10:43 PM
yo escribo en base a lo que veo, leo y escucho y creanmen que es verdad.

Fedes9000
March 19th, 2008, 03:24 AM
^^Como dije antes, es tu opinion, lo cual no quiere decir que sea verdad.

LucianoRC
March 23rd, 2008, 08:07 PM
Peatonal

El programa aspira a lanzar una convocatoria masiva para restaurar inmuebles de valor patrimonial sobre la peatonal Córdoba, aprovechando su inminente remodelación. De lograr la adhesión privada, por ejemplo, la esquina de Maipú y Córdoba podría erigirse como una nueva área de protección histórica.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/23/noticia_2012.html

gerba
March 23rd, 2008, 08:31 PM
^^^Que buena noticia, esperemos que así se de

Mr J
April 4th, 2008, 01:30 AM
paseando por la parte nueva de la peatonal san martin vi que las nuevas baldosas son algo pobres. No queda tan bien como yo esperaría. Es un diseño más bien simplón.

dEmian
April 10th, 2008, 01:41 PM
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/10/noticia_5110.html

Con la mira en noviembre, arrancan los trabajos sobre peatonal Córdoba

Después de dos décadas, y tras varios retrasos, comenzará hoy la remodelación de la peatonal Córdoba. Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas municipal prometieron que la segunda etapa de trabajos estará terminada a fines de noviembre, para el inicio de las ventas navideñas, tal como reclamaron los comerciantes. El primer tramo de las tareas, que incluyen una cuadra de San Martín (entre Córdoba y Santa Fe), concluiría la semana próxima.
Las obras, enmarcadas en el Programa de Revitalización del Casco Céntrico, se realizan a través de un sistema de fideicomiso en el que participan los frentistas, tanto comerciantes como residentes.

Aunque los trabajos llevan varios meses de retraso (ver parte), hay optimismo entre los comerciantes. Es más, el presidente de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graels, aseguró que "una vez terminada, será una de las mejores presentadas del país".

Reclamo. Sin embargo, fueron contundentes en un pedido: las obras deberán estar terminadas en los últimos días de noviembre para no entorpecer el movimiento de las ventas de fin de año.
"Estamos al límite, pero necesitamos que la peatonal se encuentre transitable tanto para los rosarinos como para los visitantes", insistió Graels, quien agregó: "Si resulta imposible terminar para esa fecha, preferimos la suspensión de los trabajos y que los retomen en enero".

Aunque los mismos comerciantes pagaron los trabajos a través del fideicomiso, el titular de la asociación aludió a una obra "fundamental". Es que la peatonal fue inaugurada en 1974 y su única remodelación se realizó hace más de 20 años, en 1985, bajo la gestión radical de Horacio Usandizaga.

Pese a que los trabajos se harán en dos sectores simultáneamente, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, garantizó la circulación y el acceso a los comercios.

El primer tramo va desde Paraguay hasta Sarmiento y estará a cargo de Lo Cascio Inar SA, con un costo de 2.362.831,88 pesos, mientras que el que comprende a Sarmiento hasta Laprida fue adjudicado a Del Sol SRL por 2.368.180,47.

Uno de los cambios fundamentales es la renovación de los pisos, ya que los actuales serán reemplazados por un solado neutro de pórfido gris en placas grandes y gruesas, que cuentan con un canal de desagüe en el centro.

A eso se sumará la renovación de los bancos, las cazuelas y los cestos y el mejoramiento de la iluminación para destacar los edificios de valor patrimonial de la zona.

Al mismo tiempo, repondrán árboles y retirarán los puestos de venta de tarjetas magnéticas del transporte urbano de pasajeros.

"Todo eso dará una sensación de mayor amplitud en la zona", explicó Saab.

El funcionario también adelantó que sólo resta definir la "unificación de la cartelería y tener el nuevo prototipo para los puestos callejeros de venta de flores que están en preparación en la Secretaría de Planeamiento" municipal.

Nikolai
April 10th, 2008, 03:50 PM
paseando por la parte nueva de la peatonal san martin vi que las nuevas baldosas son algo pobres. No queda tan bien como yo esperaría. Es un diseño más bien simplón.

Definitivamente, creo q las baldosas no se ven como mostraban los renders..parecen muy sucias

Nicolás G.
April 11th, 2008, 02:02 AM
Definitivamente, creo q las baldosas no se ven como mostraban los renders..parecen muy sucias

Es lo que dije hace bastante... Esperemos que le hagan algo así como un ¿pulido? o una pintada, algo... mmmm.... veremos.
Saludos...

buythebook
April 12th, 2008, 02:34 AM
dice la nota que solo resta definir"la unificacion de la carteleria",esperemos que sea minima,respetuosa,y de buen gusto.

FedeRos
April 23rd, 2008, 10:28 PM
Hola a todos, pareciera, que después de desviarse el tema, un poco por unos comentarios irrelevantes de ambas partes, no hubo tanto interes en seguir con el tema...

Para revitalizar este thread, me he tomado la libertad de tomar algunas fotos de la peatonal San Martín y por supuesto de las obras que se están realizando en la peatonal Córdoba.

Empiezo mostrando la Peatonal San Martín:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008011.jpg

Como se puede ver en la primer foto; esta cuadra en toda la extensión, se colocaron baldosones de pórfido gris, que abarcan de frente a frente, sin ningún otro diseño, mas que las trabas en que se colocaron. La diferencia con la estética anterior es fácilmente reconocible, por la remoción del cordón cuneta, que proporcionaba el acceso a nivel de la calle a los camiones de caudales que debían entrar a los bancos; que igualmente, por las características de este material, permite la entrada de estos. También otra característica que se destaca es, la adopción de un único tono para toda la traza.

Vereda Nuevo Banco De Santa Fe:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008009.jpg

En esta Foto, se puede ver, que la vereda del Nuevo Banco De Santa Fe, tambien le remozaron las baldosas anteriores para seguir con el mismo material en toda la vereda de calle Santa Fe.

Las trabas:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008012.jpg

En esta Foto, se aprecia el único diseño que posee; las trabas, aun por sobre las tapas del desagüe; sin contar los adoquines de pórfido que rodean de forma circular, cuatro veces a todos los arboles de la cuadra, que se distingue en la siguiente imagen:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008014.jpg

Algo que destacar, es el nuevo mobiliario urbano, compuesto por cestos de residuos, de acero inoxidable, Bancos de dos cuerpos, Protectores de fundición de hierro para cazuelas de árboles y enrejados perímetrales, para la arboleda.

Banco:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008013.jpg

Obras en peatonal Córdoba:

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008007.jpg

Idem:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008004.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008005.jpg

En estas Fotos, se ve una diferencia mínima de diseño con la peatonal San martín, en la que decidieron colocar listones de sardinel, es decir de canto con respecto al desagüe central.

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008006.jpg

Obras Vereda Nuevo Banco De Santa Fe, peatonal Córdoba.
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008015.jpg

Por lo visto, no habría un segundo material, dentro de la linea municipal, que se colocaba en la vereda de retiro.

Baldosones de pórfido, adoquines de pórfido y listones de pórfido:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008008.jpg

También se rodearán los canteros de los árboles con adoquines, como se hizo en peatonal San Martín.

El mobiliario urbano será el mismo que el de San Martín, como los cestos, la luminaria(?); los puestos de diarios y revistas son como los últimos que reemplazo, la empresa... Sarmiento(?), en toda Córdoba; y los puestos de flores, los van a reemplazar por unos mas esteticos, que esta construyendo la municipalidad.

Mi critica:

Yo hubiera utilizado, un tono más de pórfido, en los retiros, como el rojizo que se utilizo debajo del puente del pasaje juramento.
Esperemos que los bancos nuevos, sólo los pongan en el retiro del Banco Nación, ya que si aparecen en toda la traza, mas de uno se lo va a llevar encima.
Las juntas de dilatación, no siguen una línea recta, si no que están desfasadas, en el encuentro con el desagüe central. (ver foto 8 y 9)
Dudo que los nuevos cestos de acero, sean removibles para su limpieza.
El poliducto para redes de cables de televisión y datos, no lo veo excavado y construido.

Saludos.

LucianoRC
April 23rd, 2008, 11:06 PM
Che gracias por las fotos.. hace un monton que no paso por ahi.. y buena explicacion..

elzorro
April 24th, 2008, 12:31 AM
Linda y sobria la peatonal San Mertin, pero veo pocos arboles, eso no me gusto mucho. slds!

santiaguin
April 24th, 2008, 12:46 AM
gracias che... meses que no paso por ahi...

me imagino el lio que debe ser caminar por calle cordoba con todos los trabajos... :D

Fedes9000
April 24th, 2008, 01:01 AM
No me gusta mucho el color de las nuevas baldosas, es muy monotono, aunque sea le hubiran puesto mas arboles como para darle un poco mas de vida...

santiaguin
April 24th, 2008, 02:07 AM
no.. a mi me gustan las peatonales sin arboles, como la de Munich... los arboles quitan espacio, ensucian, y afean las peatonales para mi forma de ver.

Colores sobrios, carteleria uniforme, y restauracion de fachadas, un lindo paisaje urbano para mi :)

Fedes9000
April 24th, 2008, 02:52 AM
^^Puede ser, pero igual el color de los pisos son muy frios y monotonos, no digo que haya quedado fea, pero no me termina de convencer...

LucianoRC
April 24th, 2008, 03:16 AM
no.. a mi me gustan las peatonales sin arboles, como la de Munich... los arboles quitan espacio, ensucian, y afean las peatonales para mi forma de ver.

Colores sobrios, carteleria uniforme, y restauracion de fachadas, un lindo paisaje urbano para mi :)

Totalmente de acuerdo con vos,

Nicolás G.
April 24th, 2008, 05:28 AM

PIENSO EXACTAMENTE IGUAL

Pero sí, le hubiera puesto otro tono más al piso... de vez en cuando una baldocita con otro color.

guidocabj
April 24th, 2008, 06:10 AM
Muchas gracias por las fotos, Fede. Ni sabía que ya empezaban las obras

dEmian
April 24th, 2008, 01:58 PM
Mira, justo estos dias no pase mas por la peatonal.

Espero que no terden tanto como esa cuadrita de San Martin.

A mi me gusta el color, es como "retro" jaja. A los Rosarinos les gusta quejarse, asíque todos van a decir que quedo feo.

Y los arboles, una cosa o la otra.. completamente sin arboles o con galerias de estos. Pero pocos dispersos como estan ahora no me gusta. Asíq que planten mas o que vuelen los que estan!!

FedeRos
April 24th, 2008, 04:35 PM
Si como ustedes dicen, va a ser muy monótono, salvo los listones de pórfido que están de sardinel, que se pierden en todo el diseño:lol:

Yo hubiera, utilizado aunque sea un tono rojizo de pórfido, como el del pasaje juramento, en los retiros obligatorios. pero bueno, igual no va a quedar mal la peatonal.

Saludos.

germangilio
April 24th, 2008, 09:16 PM
Gracias Federico por las fotos y las explicaciones... digamos que mejor que antes va a quedar sin dudas.

SALUDOS SALAÍTOS

Gran Rosario
April 27th, 2008, 06:02 PM
A pesar de la antiguedad y el mal estado, me gustaba más antes.

Con la plata que gastaron podrían haber hecho unas cuadras nuevas de peatonal por Sarmiento, Mitre, o incluso entre Orogno y Ovidio Lagos...

Nicolás G.
April 27th, 2008, 07:55 PM
A pesar de la antiguedad y el mal estado, me gustaba más antes.

Con la plata que gastaron podrían haber hecho unas cuadras nuevas de peatonal por Sarmiento, Mitre, o incluso entre Orogno y Ovidio Lagos...

¿Peatonal entre Oroño y Ovidio Lagos?

La peatonal con los pisos negros, va a parecer vacía.
Juaaaaa...
Saludos

dEmian
April 27th, 2008, 08:24 PM
Anoche vi que levantaron la vereda para poner estos valdosones por media cuadra de Mitre de Cordoba para el norte, que necesidad hay de cambiar el piso de las calles comunes? Y que bueno seria peatonalizar Mitre de Cordoba hasta Urquiza.

FedeRos
April 27th, 2008, 08:49 PM
^^ Aparte de renovar, la peatonal, parece que tambien las veredas lindantes de los edificios esquineros, sufrirán esta renovación, un ejemplo que ya hicieron es el Nuevo Banco De Santa Fe y del ex Banco BID, en la peatonal San Martín.
Esperemos que se hagan en las mayorías de las calles que esta la cruzan, ya que hay muchas veredas que estan destrozadas.

Saludos.

NachoGB
April 28th, 2008, 07:34 AM
me hubiese gustado que pusiesen un tipo de macetas que estan elevadas... no se muy bien como explicarlo, las he visto en muchas ciudades de españa y personalmente me encantan como quedan y no creo que sean muy costosas; aqui pongo una foto para ilustrar mejor mi explicacion, se ven al fondo detras de la chica sonriente...

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/0c/d7/25/plaza-de-toros.jpg

parisei
April 28th, 2008, 02:21 PM
si...esas macetas están barbaras. en la costanera de viña del mar las pude ver este verano. la cuestión es q en viña tenían unas flores rojas que las regaban y mantenían todos los días. le da una categoría barbara al lugar, la cuestión es q me parece q pintarían mas parauna zona tipo scalabrini ortiz o monumento a la bandera...en el centro se arruinarían al toque.

LucianoRC
April 28th, 2008, 04:49 PM
si...esas macetas están barbaras. en la costanera de viña del mar las pude ver este verano. la cuestión es q en viña tenían unas flores rojas que las regaban y mantenían todos los días. le da una categoría barbara al lugar, la cuestión es q me parece q pintarían mas parauna zona tipo scalabrini ortiz o monumento a la bandera...en el centro se arruinarían al toque.

si coincido, es mas para esa zona que nombras..

Nicolás G.
April 28th, 2008, 06:08 PM
Macetas elevadas ya hay en la plaza Montenegro...
En una peatonal deberían tener un buen diseño porque sinó, lo que verían los transeúntes serían las paredes de las mismas a la altura de los ojos.
Igualmente, sostengo que la peatonal Córdoba no necesita adornitos. Sí un buen piso, diseño de cartelería y excelente luminaria. Es más... le sacaría los árboles que tiene en todo su recorrido.
Saludossss

FedeRos
April 28th, 2008, 07:22 PM
Lindas esas macetas elevadas, aunque creo que ese estilo no es para la peatonal Córdoba. Esperemos que no pongan macetas como la que estaban en la peatonal florida (Bs As), que eran un obstáculo para circular. Una peatonal, debe tener el mobiliario urbano mínimo e indispensable para garantizar la mejor circulación.

Saludos.

DAMIAN_RC
April 28th, 2008, 10:02 PM
^^Exacto, esa sería la regla número uno...

juancruzr
May 1st, 2008, 07:07 PM
unas preguntas. san martin de cordoba al sur no se hace nada?, cordoba entre larpida y maipu que pasa?, en elcentro de la peatonal donde estan los desagües lo dejan como esta (porque vi que estan haciendo eso?, si estas tres cosas son asi mejor no hubiesen hecho nada porque queda malisimo

FedeRos
May 1st, 2008, 08:40 PM
^^Hasta ahora, la Peatonal San Martín, no tiene nínguna licitación para arreglarla, desde Peatonal Córdoba, hasta Calle Mendoza.
Córdoba entre Laprida y Maipú, no empezaron todavia; la adjudicataria que esta a solo una cuadra, va a trabajar también en esa zona.
Por último, si te referís a las tapas que estan puestas en el desagüe de la Peatonal; seguramente es provisorio, hasta que traigan las nuevas o les cambien el revestimiento a las que estan ahora.

Saludos.

juancruzr
May 2nd, 2008, 05:03 AM
mushhhhhhhhhhhisima gracias por la info

Nicolás G.
May 3rd, 2008, 10:28 PM
Cartel de las obras en Córdoba y Paraguay

http://img297.imageshack.us/img297/44/dscn00050001pt8.jpg (http://imageshack.us)

Trabajos en Córdoba entre Maipú y San Martín

http://img237.imageshack.us/img237/8427/dscn00280001zq4.jpg (http://imageshack.us)

http://img501.imageshack.us/img501/4153/dscn00290001pq5.jpg (http://imageshack.us)

http://img171.imageshack.us/img171/5888/dscn00300001xp7.jpg (http://imageshack.us)

http://img301.imageshack.us/img301/4323/dscn00310001sp7.jpg (http://imageshack.us)

http://img177.imageshack.us/img177/5136/dscn00320001fn0.jpg (http://imageshack.us)

Las baldozas centrales se cambiarán luego (pregunté a uno de los que trabajaba), y quedarán como la del sector de calle San Martín. Son baldozas sin ranuras dado que al ser algo más chicas que las otras, dejan ranuras para que desagüe todo desde sus costados.

Sector de calle San Martín (que le falta la mitad aún... donde se encuentran los barcitos)

http://img175.imageshack.us/img175/6234/dscn00330001qi6.jpg (http://imageshack.us)

Saludos...^^

FedeRos
May 3rd, 2008, 10:57 PM
Gracias por las imágenes Nicolás G.

Anteayer, pase por San Martín, y vi un nuevo puesto de diarios, ojalá que reemplace al mamotreto que esta entre el Banco Nación y el Municipal.

Esperemos que a las tapas de hormigón del telefono(?) que hay en la peatonal Córdoba, no las dejen sin revestimiento como pasó con las que hay en Peatonal San Martín, ya que quedan horribles, sin nada.

Y por último, estaría para aprovechar y sacarles unas fotos a Córdoba, antes de que "moderen" la cartelería para que después podramos comparar las transformaciones que tendrá la peatonal.

Saludos.

Nicolás G.
May 3rd, 2008, 11:15 PM
Gracias por las imágenes Nicolás G.
...Y por último, estaría para aprovechar y sacarles unas fotos a Córdoba, antes de que "moderen" la cartelería para que después podramos comparar las transformaciones que tendrá la peatonal.Saludos.

Me pondré manos a la obra... Muy buena idea.

Saludos...

germangilio
May 8th, 2008, 12:21 AM
Me imagino lo "FASHION" que deben ser esas personas a las que les molestan los obreros

Los trabajos en la peatonal despertaron el rechazo de algunos peatones.

El cambio de cara de las peatonales Córdoba y San Martín despertó distintas opiniones entre peatones y comerciantes. A algunos les disgusta el color, a otros la textura y a muchos les molestan los albañiles. ¿Cómo quedarán las arterias más calientes de Rosario cuándo se termine la obra?
Los trabajos en la peatonal despertaron el rechazo de algunos peatones.

Lugar frecuentado como pocos, las peatonales de Rosario están sufriendo una metamorfosis en sus pisos. Por estos días, caminar por la calle Córdoba, entre Laprida y Paraguay puede ser una odisea ya que los albañiles se encuentran levantando las antiguas baldosas que reemplazan por las nuevas, de fuerte color gris y con mayor textura.

Como pasa con cualquier cambio, ya se despertaron las voces a favor y en contra. Es que más allá que a la mayoría de los peatones les molesta el ruido y el polvillo que emergen por debajo del suelo formando espesas nubes entre las vidrieras, hay algunos, más detallistas, que no les gustan las nuevas baldosas y creen que la modificación, en vez de embellecer, arruinó la imagen de las arterias más calientes de Rosario.

Consultado al respecto por Radio 2, Nelso Grael de Amigos de la Peatonal, trató de poner paños fríos a las quejas y resaltó la importancia de haber dado este paso. “Hace un par de años que venimos planteando cambiar el piso porque el otro estaba muy deteriorado. Conseguimos ponernos de acuerdo con los frentistas y hacernos cargo de los costos junto a la Municipalidad”, explicó y remarcó que fue el sector público el que terminó decidiendo el material que se iba a colocar.

“Es un incomodidad, no tengo dudas, pero pedimos paciencia a la gente que va a pasear , había que hacerlo”, manifestó en torno a la lluvia de críticas y comentarios de los peatones molestos. Según expuso, hay dos empresas que trabajan en el suelo de las peatonales: una se encarga del trabajo desde la calle Laprida hasta la mita de la cuadra comprendida entre Sarmiento y Mitre y la otra completa hasta Paraguay.

En cuanto al plano estético, Grael evitó hacer consideraciones pero, finalmente, aceptó que hubiera preferido un toque rojizo en las esquinas. “No lo decidió la Asociación sino Planeamiento de la Municipalidad”, se excusó ante el reclamo por mal gusto de algunos rosarinos.

El proyecto que elaboró la Municipalidad contempla el reemplazo integral del piso por un solado neutro, en placas gruesas y grandes que son fácilmente removibles en caso de que alguna empresa de servicios requiera levantarlas por un arreglo o por avances tecnológicos. Además, está contemplada la plantación de árboles donde falten, cambiar las cabinas telefónicas, los puestos de venta de tarjetas, cestos, cazuelas y bancos.

http://img28.picoodle.com/img/img28/4/5/7/f_peatonalm_a05b9ec.jpg

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=30251

AAF76
May 8th, 2008, 12:42 AM
siempre las quejas.. a mi me gusta como va a quedar.. para que quieren distinguir la esquina del resto?.. en todo caso el cruce de las peatonales estaría bueno.. pero el resto me gusta mas la neutralidad del piso.. pero bueno.. son gustos

il sebastiano.
May 8th, 2008, 01:55 AM
No hay fotos de los faroles q estan poniendo (se ven de lejos en una foto)!?? Parecen copados!

Y en cuanto a lo q es publicidad en via publica se va a ordenar???

mTs
May 8th, 2008, 03:51 PM
Ayer paso por primera vez por la "nueva peatonal" y me llamo la atencion la pendiente que le dieron! En la cuadra del banco de santa fe es impresionante!

Esperemos que las canaletas que le pongan absorban todo el agua, porque va a correr lindo!

mTs
May 8th, 2008, 10:26 PM
¿Cómo impactó la inflación en los frentistas de la peatonal Córdoba?

La Bolsa de Comercio y el Banco Nación serán las instituciones que más deberán pagar por las nuevas obras. ¿Cómo impacta en los comercios?

La peatonal cambiará. La renovación de la red de distribución y provisión de energía eléctrica, el cambio de los desagües pluviales, los protectores de fundición de hierro para cazuelas de árboles y el recambio de mobiliario urbano serán algunas de las modificaciones. El proyecto de renovación de la peatonal Córdoba implica el cambio total de solados desde calle Paraguay hasta calle Laprida, lo que abarca un espacio aproximado de 15.000 metros cuadrados. Para la intervención se optó por piezas de pórfido color gris, con una guarda de cinco hileras de adoquines alrededor de las cazuelas redondas de los árboles. El albañal central existente se mantiene y será cubierto con baldosas de pórfido. ¿Cómo impacta esto en los frentistas?

En relación a los costos de la obra, Nelson Graels, de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba, comentó que viajó al sur una delegación en representación de la Asociación; con el fin de visitar las fábricas que venden el material con el que se va a remozar la arteria céntrica.

Allí se evaluó la calidad y el precio de los materiales. Luego de ese viaje, se llamó a licitación en donde dos empresas llevarán a cabo la obra. “La suma de los presupuestos supera los $8 M”, contó el titular de Sport 78.

“Los valores que debe afrontar cada frentista son variables. Ya que entran desde los departamentos, las instituciones, las oficinas y los locales. Todo lo que da a la peatonal, la municipalidad lo calculó proporcionalmente y se les envió la facturación”, agregó Graels.

Según cálculos estimativos, una esquina grande, deberá pagar entre $40 mil y $45 mil. Se puede abonar en tres cuotas con el 10% de descuento o en 36 cuotas financiado por una subsidiaria del Banco Municipal.

Las repercusiones son variadas. Los que llevan las de perder son los inquilinos, ya que dependerá del arreglo con cada propietario. “El llamado de la Municipalidad hacia los Amigos de la Peatonal Córdoba fue hacia los propietarios. Luego de las reuniones, quedó el libro a disposición de todos y no hubo ninguna oposición. Ahora, que lo van a ir recibiendo por cuadra, veremos que sucede. Pero en su momento se convocó a todas las reuniones, el que quería participar lo podía hacer”, describió Graels.

El presupuesto hace un año y medio atrás superaba apenas los $6 M. La inflación –que no reconoce el INDEC- también impactó sobre las perspectivas de los comerciantes. “Lo que nosotros pudimos conseguir es lo de la financiación. Por ejemplo, un local promedio, deberá pagar como si fuera un alquiler; se pagaría de una manera más cómoda”, contó el representante de la entidad.

En la peatonal hay más de 200 comercios. La supervisión de la obra está en manos de la Secretaría de Obras Públicas. “En el Distrito Centro siempre se publicó el listado de cuánto le iba a salir a cada vecino. Nosotros pedimos que si la obra no se llega a finalizar al 30 de noviembre, se suspenda durante las fiestas y que se termine en enero. Esto es una incomodidad tanto para los comerciantes como para la gente. No podemos estar en diciembre con esta refacción”, agregó

Desde el15 de abril se están entregando las liquidaciones. Entre los que más deberán abonar se encuentran la Bolsa de Comercio, el Banco Nación y el Jockey Club. “Un departamento, de promedio, deberá pagar entre $800 y $1.000 por las obras”, calculó Graels.

Según la Secretaría de Obras Públicas las tareas están dividas en dos tramos, el tramo A corresponde a Córdoba desde Paraguay hasta Sarmiento, y el tramo B, a Córdoba, desde Sarmiento hasta Laprida. Ambos tramos se ejecutarán simultáneamente y se prevé su culminación para fin de este año.

El tramo A será ejecutado por la empresa Lo Cascio Inar S.A, con un costo de 2.362.831,88 de pesos, mientras que el tramo B estará a cargo de la empresa Del Sol S.R.L., quien percibirá por estas tareas 2.368.180,47 pesos Al tiempo que la provisión de materiales estará a cargo de la empresa Tech Stone, en tanto el costo de los mismos es de 2.795.363 pesos.

FUENTE:
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=12937

FedeRos
May 8th, 2008, 11:09 PM
En cuanto al plano estético, Grael evitó hacer consideraciones pero, finalmente, aceptó que hubiera preferido un toque rojizo en las esquinas. “No lo decidió la Asociación sino Planeamiento de la Municipalidad”, se excusó ante el reclamo por mal gusto de algunos rosarinos.
Hasta Grael, prefirió un tono mas a la peatonal, como el tradicional rojizo distingüe a la peatonal rosarina de las demas del país.

P.D:Quien será el/la que eligió el color? :lol:

Saludos.

Monte Argentario
May 8th, 2008, 11:10 PM
siempre las quejas.. a mi me gusta como va a quedar.. para que quieren distinguir la esquina del resto?.. en todo caso el cruce de las peatonales estaría bueno.. pero el resto me gusta mas la neutralidad del piso.. pero bueno.. son gustos

+ 1

El nuevo piso lo veo más "clásico", onda peatonal europea.
Pero como dice AAF76 "son gustos"...

FedeRos
May 8th, 2008, 11:15 PM
^^¿Y porqué siempre tenemos que copiar a otra ciudad??
¿No podemos tener un estilo propio??

Saludos.

Nicolás G.
May 24th, 2008, 07:07 PM
Entre Sarmiento y Mitre - el antes y el casi después (faltaría el centro)

http://img359.imageshack.us/img359/9316/dscn03420001ie2.jpg (http://imageshack.us)

http://img359.imageshack.us/img359/1246/dscn03430001qn4.jpg (http://imageshack.us)

http://img144.imageshack.us/img144/7052/dscn03440001nl0.jpg (http://imageshack.us)

Saludos...^^

FedeRos
May 24th, 2008, 11:48 PM
^^Muy buen trabajo Nicolás G, el material está muy bueno, aún cuando no utilizaron un tono maś.

No se si se dieron cuenta, pero los baldosones, estan mal trabajados:bash: Quienes son los trabajadores;? emfermos de parkinson?
Después de terminadas las obras, vamos a ver cuán limpia se mantendrá luego de un día agitado de gente.:ohno:

Lo bueno de todo esto, es que las verdas contiguas a la peatonal, que estaban destrozadas, las estan removiendo para reemplazarlas por porfido del mismo color.

P.D: ¿Será que después de terminadas las obras, le tocarán a las veredas de calle Corrientes?

Saludos.

buythebook
May 26th, 2008, 01:14 AM
esta quedando muy bien,ahora los carteles seguiran ahi?,o los sacaran?.

parisei
May 26th, 2008, 07:08 PM
que incluye la remodelación ademas del cambio del piso?? señaletica y mobiliario urbano??? con buen criterio vi que sacaron los telefonos publicos. tienen q sacar los puestos de flores que quedan, los de diarios zafan.
está pensado remodelar los carteles de la peatonal y las luminarias?? algunos carteles son feos y viejos y las luminarias son espantosas

FedeRos
May 26th, 2008, 10:35 PM
Lo único que van a sacar es como dijiste los telefonos y también los puestos de venta de targetas magnéticas por peatonal Córdoba.
Los puestos de flores se quedan, pero van a ser unos nuevos, diseñados y construidos, por la municipalidad; seguramente, con un estilo similar a los puestos de diarios, que van a ser renovados al 100%.

La luminaria, no se si se va a recambiar o instalar nuevas; lo único que sé es que muchos edificios históricos, y de valor patrimonial, se van a iluminar por completo de noche.

Saludos.

Nicolás G.
May 26th, 2008, 11:42 PM
¿Y las garitas torcidas y desencajadas arquitectónicamente?

Saludos...

FedeRos
May 27th, 2008, 03:04 AM
No tengo ni idea, del futuro de esas garitas, esperaremos a que lleguen unos 20 metros a la mas cerca de la obra, que esta por Córdoba y Mitre, y haber que hacen. :P

Saludos.

nikolino
May 27th, 2008, 04:32 AM
Tendrían q sacar todos los carteles, poner arbolitos y pintar las fachadas, quedaría increíble!!!
Abrazos.

FedeRos
May 27th, 2008, 04:39 AM
No se si se podrá sacar los carteles, de última minimizarlos y hacerlos con un diseño discreto. (Consenso según la municipalidad)

Las fachadas yo antes que pintarlas, las arenaría, así quedan mas originales.

Saludos.

dEmian
May 27th, 2008, 04:50 AM
Lo único que van a sacar es como dijiste los telefonos y también los puestos de venta de targetas magnéticas por peatonal Córdoba.
Los puestos de flores se quedan, pero van a ser unos nuevos, diseñados y construidos, por la municipalidad; seguramente, con un estilo similar a los puestos de diarios, que van a ser renovados al 100%.

La luminaria, no se si se va a recambiar o instalar nuevas; lo único que sé es que muchos edificios históricos, y de valor patrimonial, se van a iluminar por completo de noche.

Saludos.

No estan poniendo tambien unos faroles de estilo antiguo? con lamparas grandes y de vidrio como para que las rompa alguna pedrada o granizo.
Almenos en la cuadra de San Martin las pusieron y me parecio verlas en algun lado por Cordoba

FedeRos
May 27th, 2008, 05:02 AM
Yo las únicas que vi, fueron las históricas farolas negras, que las pintaron de gris:nuts:, que por cierto, quedan de mal gusto.

Saludos.

abraham
May 27th, 2008, 05:26 PM
es una cagada esa obra, caballeros. Deberían haber quebrado ese monótono porfidio con listones de mármol blanco. Pero esto es una municipalidad socialista; todo debe ser gris.

FedeRos
May 27th, 2008, 06:34 PM
Lo peor, después del diseño y el único tono, es la mala mano de obra que emplearon las adjudicatarias para llevar a cabo el proyecto.

Las baldosas, que estaban anteriormente, estaban mejor colocadas que los baldosones de porfido que pusieron. (mal trabajados)
Vas caminando y si no te tropezas con una que está torcida, tuviste mucha suerte!

Saludos.

Ian
May 27th, 2008, 11:15 PM
Es verdad que podrian haber puesto algo mucho mejor, pero cuando remuevan toda la carteleria van a ver que queda lindo, bien sobria... :okay:

dEmian
May 28th, 2008, 10:11 PM
Che, alguien sabia que estan trabajando tambien por San Martin??? Entre Cordoba y Rioja, acabo de pasar y ya estan poniendo las baldozas nuevas en un pedacito.

FedeRos
May 28th, 2008, 10:19 PM
^^Era horá!

Ayer pasé por San Martín; la veía toda parchada con cemento y pensaba, pronto se viene la renovación de esta peatonal también.

El diseño seguramente será el mismo que el de Córdoba:ohno:

Saludos.

Nikolai
May 28th, 2008, 10:27 PM
momentito!! la obra es solo para peatonal cordoba no?? quiza solo esten haciendo el pedacito de san martin para darle mejor encuentro a la esquina..

FedeRos
May 28th, 2008, 10:33 PM
Si tal vez sólo contemple esa cuadra, ya que concentra una gran cantidad de galerias.

Saludos.

Aqualino Dolfín
May 28th, 2008, 10:54 PM
Che, hay algo que me llamó la atención en la forma de la construcción. Si ya se comentó antes pido disculpas por no leer bien.

El tema es el siguiente: Primero mezclan la arena con el cememento, sin agua, luego lo colocan así, seco. Les colocan las baldosas arriba con una pequeña separación entre ellas. Al final, una vez colocadas las baldosas, las riegan con una manguera.

¿Da resultado ese estilo de construcción? Me imagino que al menos es mucho más rápido que preparar la mezcla "húmeda".

Saludos

FedeRos
May 28th, 2008, 11:06 PM
^^Yo vi ese tipo de procedimiento, en la reposición de algunas baldosas, en la peatonal, hace dos o tres años atrás, y ahora cuando llueve, si las pisás, te da un lindo salpicón:ohno:
Lo que me llamó a mi también la atención, es que no se rehaga el contrapiso para colocar los baldosones, sinó que se los pega arriba del contrpiso viejo, con el procedimiento que comentó Aqua.

Esperemos que esto de un resultado diferente al que temo.

Saludos.

Nicolás G.
June 4th, 2008, 09:25 PM
Entre 15 mil y 50 mil pesos a cada frentista por los arreglos de la peatonal

La sorpresa se apoderó de los dueños de los comercios ubicados sobre la peatonal Córdoba, ya que si bien antes de comenzar las obras de remodelación acordaron con la Municipalidad solventar los arreglos aparentemente no esperaban que los costos sean altos. Algunos negocios mostraron los recibos, que van desde los 15 mil a 50 mil pesos.

"Estamos viendo qué se puede hacer, todavía no hemos hecho nada, veremos de hacer algún trámite judicial, mi local tiene 35 de ancho y 7 de largo y me llegó casi 21 mil pesos, nosotros sabíamos de esto, pero pienso que a un costo muy elevado podría haberme llegado 7 mil pesos, a un costo de 200 pesos el metro", dijo el encargado de la sedería de San Martín y Córdoba.

En tanto otros frentistas mostraron sus recibos: al bowling de Córdoba al 800 el cargo por los arreglos le cuesta 28 mil pesos, al conocido negocio de golosinas de Córdoba al 1000 más de 50 mil pesos, y otros comercios más pequeños rondan los 15 mil pesos de recargo. Según la cuenta hecha por los comerciantes, el costo aproximado sería de mil pesos el metro cuadrado.

A esto se le suma un informe que el concejal Jorge Boasso presentará esta tarde sobre la calidad de los materiales utilizados en la renovación de la peatonal.

La alegría por las obras en la peatonal acabó cuando llegó la boleta

Remodelación de la peatonal. Comenzaron a llegar las boletas a los frentistas de calle Córdoba, que deberán afrontar el costo de esta obra.

Como muchos ciudadanos vivo en un departamento de dos dormitorios sobre la peatonal Córdoba. La alegría de ver la remodelación tan anunciada por el municipio y los comerciantes se me retiró de mi rostro al recibir una boleta del agente fiduciario (o sea la Municipalidad) por la cual debo pagar $870,40 al contado o con financiacion con intereses del 25,77% al 31,95% (¿usura?).

La obra pública la tenemos que pagar directamente los ciudadanos porque la Municipalidad obra de intermediaria. Pero si esta obra va a beneficiar a los comerciantes y a todos los rosarinos, ¿por qué la tenemos que pagar unos pocos? No tengo problemas en poner dinero para que la ciudad sea la más linda, pero que los gobernantes no estén en el medio y que no lo pongan como logros propios cuando en realidad no hacen ningún esfuerzo económico ni político.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/05/30/noticia_0029.html

Mr J
June 5th, 2008, 01:46 AM
Me pregunto yo ¿¿por qué la gente sigue haciendo contratos de fideicomiso y esperan que nadie los cague??

1) "Comenzaron a llegar las boletas a los frentistas de calle Córdoba, que deberán afrontar el costo de esta obra."
Frentistas, adivinen qué... esto es un fideicomiso. El fiduciario nunca va a perder. ¿Para qué firman un fideicomiso si no están de acuerdo con los términos del contrato?

2) "La obra pública la tenemos que pagar directamente los ciudadanos"
No, doña. La obra la paga el fiduciante. Ese contrato que usted firmó y decía (en palabras simples) "sí, voy a encargar que el fiduciario disponga y administre la ejecución de la obra para la cual entrego el dinero" es el que distingue a los "ciudadanos" de las "partes del contrato". Yo soy un "ciudadano", usted es una "parte" en el fideicomiso.

3) "Que no lo pongan como logros propios cuando en realidad no hacen ningún esfuerzo económico ni político"...
Obviamente, doña!! El fiduciario sólo se obliga a ejercer la construcción en beneficio de quien se designe en el contrato. Desde el momento en que se usó la palabra FIDEICOMISO, los frentistas y comerciantes asumieron todos los gastos de la obra, la cual la municipalidad se encarga de administrar.

4) "Estamos viendo qué se puede hacer, todavía no hemos hecho nada, veremos de hacer algún trámite judicial"
¿Trámite judicial? Lo ideal sería ir a defensa al consumidor, o a algún abogado asesor de contratos que compruebe si hay algún incumplimiento en el destino de los bienes o en las obligaciones del fiduciario. Si no hay ningún incumplimiento, la municipalidad puede administrar la obra a su parecer, y los fiduciantes tienen que pagar por ella.

5) El contrato no puede modificarse, a menos que haya cláusulas nulas. A la municipalidad le van a pagar la obra y los honorarios; y en el extremo caso de que el fideicomiso se extinga, lo único que la municipalidad va a restituir van a ser los bienes fideicomitidos. Más claro, imposible: no van a salir fondos de las arcas municipales, porque el financiamiento de la construcción se hace con la propiedad fiduciaria, no con la propiedad del fiduciario (en este caso estatal).

Cuando se firma un contrato, se lee primero.

parisei
June 5th, 2008, 03:59 PM
tengo una pregunta. quien era el representante legal de los frentistas?? creo que es obvio que no fueron uno por uno a firmar, supongo que habría un representante legal que los agrupaba, no es la asociación de la peatonal cordoba o algo asi????
si bien es un contrato que firmaron, no es como decís vos juanchi, que vos firmás algo y te jodés después si no te gusta. hay procedimientos para defenderse... ya que es obvio que hubo sobreprecio, yo no sé cuánto cuesta construir, pero es posible que cueste $ 1000 el metro cuadrado una obra de estas características hecha con eficiencia y eficacia??? quizás en este precio estén embutidas coimas, sobresueldos, pagos a consultoras que hacen estudios técnicos, etc , que configurarían un hecho de corrupción o estafa en este caso.
yo recuerdo que el año pasado un grupo representando a frentistas, gente del banco municipal y no sé quién mas viajaron al sur para "supervisar" la provisión del material para el piso...cuando lei eso me di cuenta que era un gran curro, ya que ustedes imaginen que los pasajes, la estadía, las comidas, etc, las cargaron al costo de la obra siendo que es algo totalmente al pedo, para eso q manden a un solo ingeniero para supervisar y listo...y no todos estos ñoquis.
espero que esto se resuelva protegiendo los intereses de los frentistas. y lamento que una obra tan importante no se pueda hacer sin estar manchada por las dudas....

FedeRos
June 5th, 2008, 06:49 PM
Puede que haya un sobreprecio, muy evidente.

Haciendo cálculos rápidos:

El precio del m2 posee los costos de los materiales, la mano de obra, y equipos.

Adoquín de porfido patagónico de 6x9, para colocación en abanico, sobre manto de arena: $100,80 el metro cuadrado.

Pórfido patagónico - Baldosones cortados a disco de 60x40, sobre manto de arena: $58,90 el metro cuadrado.

SubTotal: $159,70 el m2.

+ Gastos generales, 10% de $159,70 >> $15,97 = $175,67

+ Beneficios, 10% de $175,67 >> $17,56 = $193,23

+ IVA, 21% de $193,23 >> $40,57 = $233,80

Total: $233,80 el metro cuadrado.

Este precio pudiera haber llegado a $300 o $350 como muuucho!!! pero me parece una estafa, $1000 pesos el metro cuadrado.

Saludos.

Hank75
June 5th, 2008, 08:52 PM
Puede que haya un sobreprecio, muy evidente.

Haciendo cálculos rápidos:

El precio del m2 posee los costos de los materiales, la mano de obra, y equipos.

Adoquín de porfido patagónico de 6x9, para colocación en abanico, sobre manto de arena: $100,80 el metro cuadrado.

Pórfido patagónico - Baldosones cortados a disco de 60x40, sobre manto de arena: $58,90 el metro cuadrado.

SubTotal: $159,70 el m2.

+ Gastos generales, 10% de $159,70 >> $15,97 = $175,67

+ Beneficios, 10% de $175,67 >> $17,56 = $193,23

+ IVA, 21% de $193,23 >> $40,57 = $233,80

Total: $233,80 el metro cuadrado.

Este precio pudiera haber llegado a $300 o $350 como muuucho!!! pero me parece una estafa, $1000 pesos el metro cuadrado.

Saludos.

Sumale unos $200 en cometa para ganar la licitacion y aumenta al 30% los beneficios, mas los imprevistos, para pagar abogados, inmobiliarias(!), agentes de medios...etc...creo que nos estamos acercando!

FedeRos
June 6th, 2008, 09:27 PM
Yo más de 480 el m2 no hubiera cobrado, teniendo en cuenta el gasto que decís de la licitación.

Igualmente, aumentando los beneficios de 10% a un 30%, no podría salir más que $600 el m2.

El pago de los imprevistos, podría entrar dentro de los gastos generales, ya que la mitad de la peatonal, tienen las dos empresas por construir, asi que imaginate el 10% del total de la obra, para cada empresa.

$400 demás, me parecería una estafa, por ser una obra de gran magnitud, y que la mayoría de los insumos administrativos, de cualquier tipo, se encarece en una gran obra. También teniendo en cuenta que los materiales, al comprarlos por mayor, se los consigue a un precio mucho menor.

Saludos

Mr J
June 6th, 2008, 10:20 PM
si bien es un contrato que firmaron, no es como decís vos juanchi, que vos firmás algo y te jodés después si no te gusta. hay procedimientos para defenderse...

En realidad nunca pensé eso. Lo que yo digo es que estas cosas no se arreglan quejándose abiertamente, porque hay un contrato de por medio. El fideicomiso permite a los fiduciantes exigir la forma de realizarse las obras (por ej., por la mala calidad de la construcción) pero para eso existe una obligación contractual por parte de la municipalidad (que en realidad no tendría que verse como "municipalidad", sino como fiduciario, ya que se limita a eso). No se puede decir "no quiero pagar porque me parece muy caro", porque el contrato ya se aceptó. O sea... a lo que voy es que esto no es un regalito de la secretaría de Obras Públicas. Comentarios como los que resalté en mi post anterior son comentarios que no deberían existir si la gente entendiera que esto es un fideicomiso, y que lo que determina qué se puede y qué no se puede es el contrato ya conocido, ya aceptado.
En un contrato hay obligaciones claras. "El contrato para las partes es ley". Si la municipalidad cumple de acuerdo a lo establecido ahí, no hay derecho a quejarse. Si la municipalidad está incumpliendo el contrato, eso se arregla con acciones jurídicas, empezando por el estudio de asesores legales.
No hay nada que deba resolverse fuera del contrato, eso es lo que digo. La muinicipalidad no tiene por qué hacer caridad, y los fiduciantes tienen que conocer el contrato, por más que estén representados.

elguru
September 18th, 2008, 01:59 PM
La reforma de la peatonal Córdoba terminó con los teléfonos públicos

En Córdoba entre Corrientes y Paraguay las cabinas de Telecom esperan ser desmanteladas. Son de las pocas que aún quedan en pie.
A pesar de que las estadísticas confirman que son los más utilizados para solicitar servicios de emergencias (policía, bomberos, Sies), en la peatonal Córdoba sólo quedan cuatro teléfonos públicos de los 46 que había originalmente. Increíblemente, en el proyecto de remodelación la Municipalidad estableció que debían sacarse para "no obstaculizar el tránsito de peatones", y dejó librada su reubicación a los acuerdos que Telecom pudiera lograr con los comerciantes para instalarlos en los frentes de los negocios, idea que no seduce a más de uno.

Antes de que comenzara a remodelarse, en la peatonal había cuatro cabinas por cuadra, lo que arrojaba la cifra de 46 teléfonos dispuestos a lo largo de toda la arteria. Cuando arrancaron los trabajos, el municipio y los comerciantes acordaron removerlos, y esa decisión fue comunicada a Telecom, que cumplió con la disposición oficial.

Pero ahora la empresa tropieza con la predisposición de los frentistas para ver si los aceptan en las fachadas. A pesar de que Telecom y el Ejecutivo dicen que "es un proceso en marcha y depende de acuerdos y cuestiones técnicas", los aparatos, como los cestos de basura, brillan por su ausencia.

La Capital recorrió la peatonal desde Laprida hasta Paraguay, segmento en el que sólo hay cuatro teléfonos: dos en la ochava sudeste de Mitre, otro en el cruce con Corrientes y uno más antes de llegar a Paraguay, que espera ser removido en medio del nuevo adoquinado.

Obstáculos. El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Omar Saab, confirmó que la cantidad histórica de teléfonos que había por cuadra "se reducirá a la mitad". No obstante, al ser consultado por la notoria ausencia de aparatos, explicó que "se acordó con los comerciantes removerlos de la vía pública, como otras garitas, para que no obstaculizaran el tránsito peatonal. La idea es reacomodarlos en los frentes de los comercios. Telecom va a reubicarlos, pero eso depende de cuestiones técnicas y tendido de cableados", detalló.

En la misma sintonía se expresó el gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, Ricardo Scaglione. "Estamos trabajando en la reubicación. Nosotros hicimos caso a la disposición municipal de removerlos. Ahora estamos gestionando con los frentistas su instalación, viendo nuevas locaciones. Eso puede llevar un tiempo administrativo y técnico, pero no hay inconvenientes", dijo el vocero.

Pero este diario pudo conocer que las gestiones con los frentistas no están teniendo resultados exitosos.

Scaglione, en tanto, se sorprendió cuando conoció que el municipio pretende dejar la mitad de los teléfonos. "No sé de dónde sacó Saab ese número. Vamos a cumplir la regulación para no cometer infracciones a la legislación sobre el servicio público", adelantó".

El gerente de Telecom aportó un dato por demás de elocuente. "Nuestras estadísticas nos indican que un 88 por ciento de las llamadas que se hacen desde los teléfonos ubicados en la peatonal, son para solicitar servicios de emergencias (ambulancia, bomberos o policía). Esos aparatos están brindando un servicio a la comunidad", expresó el ejecutivo.

La Comisión Nacional de Comunicaciones, organismo que controla las prestaciones de las compañías telefónicas, está al tanto de la situación. "Telecom superó lo que establece la meta de servicios universales (porcentaje de líneas comunitarias por cada particular) en Rosario. No incumpliría ninguna normativa", explicaron desde el ente nacional.

Utilidad social. Igualmente, destacaron el uso que le da a los teléfonos públicos la comunidad. "Más allá de la cuestión estética, hay que valorar la utilidad social de esos teléfonos, ya que son los más usados para solicitar servicios de emergencias", indicaron voceros del ente nacional que siguen de cerca el tema.

Mientras tanto, en la peatonal Córdoba ya casi no hay teléfonos públicos, y la reinstalación de los que se removieron parece navegar entre la buena predisposición de los comerciantes y la readecuación técnica de las redes. Si tiene una emergencia, mejor lleve un celular.

Uds que piensan? Telefonos si o telefonos, no?

Turk.
September 18th, 2008, 02:12 PM
Tendrian que dejar dos, o por lo menos uno, por cuadra.

Tambien planean sacar las cuatro garitas del BOU (Policia) que estan sobre Cordoba. La de San Martin y San Luis no se.

Y lo de los cestos es verdad. Creo que no hay ninguno. El otro dia buscaba uno y no los veia por ningun lado. Pero por otro lado entiendo que no esta terminada la obra. Al igual que el tramo de S. Martin entre Cordoba Sta Fe, los cestos y el banco de madera, al igual que la iluminacion, fue lo ultimo que colocaron. Quizas despues los coloquen a todos de una vez.

A proposito, ¿les gustan los nuevos quioscos de revistas como el de Mitre y Cordoba? Esta lindo ese.

elguru
September 18th, 2008, 02:19 PM
Me aprece bien que saquen las garitas, si tendrían algun uso, pero... la mayoria de las veces estan vacias, o hay un tipo tomando mate adentro cuando hace mucho frío.
Los cestos y el demás equipamento urbano sin dudas lo van a colocar al final.
Y el kiosco de revistas que decís, si la memoria no me falla, no lo pusieron ahora, los habian cambiado para el congreso de la lengua, sustituyendo los antiguos pintados de verde.

parisei
September 18th, 2008, 03:24 PM
me parece bien que vuelen todo lo que no sea imperiosamente necesario. los teléfonos publicos no los usaba nadie. de ultima que pongan algunos en las galerías. yo volaría también los puestos de flores, que siempre están estorbando la circulación. y los puestos de diarios les perdonaría la vida hasta ahí nomas...los haría mas chicos o mas funcionales.
para mi la peatonal tendría q ser exclusivamente un espacio de circulación despejado de obstáculos.
también la municipalidad tendría que buscar la manera de integrar la peatonal con las galerías...si alguien lo notó la galería del paseo, la galería del rosario y la que entra por mitre y sale por sarmiento han hecho inversiones para ponerse a punto, creo q la muni tendría que estimular de alguna manera (publicidad, señalética???) que la gente circule por allí también.
saludos

Nicolás G.
September 18th, 2008, 05:13 PM
Totalmente de acuerdo co vos... Pero lo primero que sacaría de la peatonal son las garitas de los policías; no pegan con nada y además son horribles y están inclinadas, ni siquiera están a nivel.
Horrible como está quedando. Todavía no le di el ISO 9001
Nosé... tengo mis serias dudas. A esos pisos hay que curarlos. Son un ring de barro.
Saludos

Turk.
September 18th, 2008, 06:57 PM
Pero lo primero que sacaría de la peatonal son las garitas de los policías; no pegan con nada y además son horribles y están inclinadas, ni siquiera están a nivel.

Pero que es los harias. Las sacarias definitivamente o construirias otras mas lindas??
Ademas, si las sacas vas a tener que darle una solucion al cana para que no quede las 12 horas parado en una esquina como un arbol. Porque son turnos de doce los que cumplen esa gente.

Manolo74
September 18th, 2008, 08:29 PM
Yo muchachos hubiera preferido que sea semi techada para poder caminar los dias de lluvia, ademas ayudaria a los comerciantes que los dias de lluvia creo la pasan mal. Deberia ser una conexion con el rio, que invite a transitarla, con fuentes iluminadas de noche y mas vegetacion. Me hubiera gustado que proyectaran un paseo mas ameno, donde se pueda caminar de noche y asi conectar orono con el rio

germangilio
September 18th, 2008, 10:21 PM
Che ¿No estaría bueno peatonalizar hasta Buenos Aires o el río? La calle Córdoba entre Laprida y el río casi no es transitada por autos, en cambio sería un lindo paseo por el casco histórico de la ciudad

Nicolás G.
September 18th, 2008, 11:21 PM
Pero que es los harias. Las sacarias definitivamente o construirias otras mas lindas??
Ademas, si las sacas vas a tener que darle una solucion al cana para que no quede las 12 horas parado en una esquina como un arbol. Porque son turnos de doce los que cumplen esa gente.

Las volaría definitivamente... Me hace pensar que estoy bajo un régimen de vigilancia militar (no por la vigilancia en sí, sino con la onda que te miran todos que te hacen parecer que estás siempre en un infracción cuando en realidad te miran porque "son de otro pozo" (mejor no sigo ampliando) al más mínimo disturbio se hacen los que no vieron nada... ¿Quieren vigilancia? Que pongan cámaras... Además... lo que menos hacen los policías, en esas garitas, es mirar...
Adorno de mal gusto total.
Una peatonal no debe tener absolutamente nada... algún kiosco de revistas por ahí, nada más. Una peatonal no es un paseo.

elguru
September 18th, 2008, 11:43 PM
Una peatonal no debe tener absolutamente nada... algún kiosco de revistas por ahí, nada más. Una peatonal no es un paseo.

Ah no? Y que es para vos?
Para mi es un paseo, una calle para ir de compras, para caminar sin preocuparte de los autos, de ir esquivando cosas por la vereda.
Sin animos de confrontar lo digo, me gustaria saber que es para vos

joche-r
September 19th, 2008, 04:12 AM
totalmente de acuerdo con el guru, la peatonal cordoba es el shopping mas grande de la ciudad, mas si le anexamos el paseo del siglo, tienen que tener locales comerciales e islas, como en los shoppings, servicios publicos tb (las camaritas no previenen nada el delito, el policia intimida, al igual que la gum), tiene que tener telefonos aunque con los celus ya casi no se usan, si te quedas sin credito a la noche sin un quiosco abierto un telefono por cuadra o cada dos cuadras sirve. lo unico que hay que hacer es reducir y ordenar. si la peatonal no fuera un paseo tendria carriles para los que caminana de este a oeste y viceversa, tendria carteles que señalicen la velocidad maxima de caminata, etc

Nicolás G.
September 19th, 2008, 06:04 AM
...si la peatonal no fuera un paseo tendria carriles para los que caminana de este a oeste y viceversa, tendria carteles que señalicen la velocidad maxima de caminata, etc...

Ojalá hubiera en algún lugar algo así... donde hasta el tránsito de los peatones (y más en país como este donde hasta los peatones son un caos) se arregle un poco.
Muchas veces están papando moscas en el medio de la peatonal, gente que no sabe a qué va y te obstaculizan el tráfico de 4km/h que es lo normal de un caminante. La peatonal Córdoba no es como la principal de Córdoba justamente donde más allá de peatonal tiene de todo un poco y si se transforma en un paseo. De la GUM, mejor no hablemos y de ESA (por no englobar a toda) policía, tampoco.
Las camaritas no preveen los delitos, entonces que saquen en toda Europa las cámaras en las calles, seguro que están errados. :ohno:
Me parece importante que haya teléfonos públicos y también relojes (cosa que fue lo primero que desapareció) pero no como en la peatonal San Martín donde hay cuatro teléfonos entre Rioja y Córdoba al hilo, pegaditos.
Pero sintetizando, que esta nueva peatonal está fea (para los tiempos que corren) no lo podemos negar. Veremos como queda terminada. Tengo mis dudas...

Saludos...^^

FedeRos
September 20th, 2008, 04:50 AM
A proposito, ¿les gustan los nuevos quioscos de revistas como el de Mitre y Cordoba? Esta lindo ese.

Me aprece bien que saquen las garitas, si tendrían algun uso, pero... la mayoria de las veces estan vacias, o hay un tipo tomando mate adentro cuando hace mucho frío.
Los cestos y el demás equipamento urbano sin dudas lo van a colocar al final.
Y el kiosco de revistas que decís, si la memoria no me falla, no lo pusieron ahora, los habian cambiado para el congreso de la lengua, sustituyendo los antiguos pintados de verde.

Turk se refería a los nuevos puestos de revistas, que reemplazan a los puestos destartalados que no se habían cambiado para el Congreso De La Lengua.

En mi opinion son más estéticos y funcionales, los que colocaron estos días, porque en los laterales poseen una cartelera que abarca todo el lado del puesto y posee un parasol mucho más grande que los anteriores que se colocaron antes del Congreso De La Lengua.

Ya casi no usan más esas garitas, porque ahora se trasladan en un móvil eléctrico, si se cansan o cuando tienen frío.

Che ¿No estaría bueno peatonalizar hasta Buenos Aires o el río? La calle Córdoba entre Laprida y el río casi no es transitada por autos, en cambio sería un lindo paseo por el casco histórico de la ciudad

No comparto tu idea; para eso está el pasaje juramento, que está unido a la peatonal Córdoba, por medio de los senderos de la plaza 25 de Mayo.

Con respecto a los teléfonos públicos, deberían de colocar dos por cuadra; a mitad de cuadra, apoyados sobre el eje medianero de la fachada de los edificios afectados y enfrentados en ambos lados de la peatonal, para que no estorben la circulación y no genere discomformidades entre propietarios y la empresa teléfonica.

Los puestos para la venta de flores, van a ser sustituídos por otros, siguiendo el estilo de los puestos de diarios y serán construidos por la Municipalidad de Rosario.

Saludos.

Manolo74
September 21st, 2008, 01:36 AM
Sigo insistiendo tiene la posibilidad de techarla y de poner mobiliarios urbanos que enalcen la categoria del paseo, que deberia ser unos de los mas importantes de la ciudad. Poniendo mas plantas, mas flores, mas bancos para que la gente se siente. Y si pueden hacer un esfuerzo me encantaria una fuente entre Cordoba y San martin. Mejor iluminacion....

elguru
September 21st, 2008, 02:50 AM
Sigo insistiendo tiene la posibilidad de techarla y de poner mobiliarios urbanos que enalcen la categoria del paseo, que deberia ser unos de los mas importantes de la ciudad. Poniendo mas plantas, mas flores, mas bancos para que la gente se siente. Y si pueden hacer un esfuerzo me encantaria una fuente entre Cordoba y San martin. Mejor iluminacion....

El equipamento urbano va a mejorar pero lo van a colocar a lo último, la iliminacion tambien debería de cambiar, y comparto lo de la fuente, le daria algún sentido a ese cruce tan importante y seria un punto de referencia mas formal que solo el cruce de las calles.
Lo demás no comparto

Fedes9000
September 21st, 2008, 09:14 AM
No es mala idea, en lo unico que si estoy en desacuerdo es en techarla...

Manolo74
September 21st, 2008, 11:56 AM
No es mala idea, en lo unico que si estoy en desacuerdo es en techarla...

Pero no digo de techarla en todo su anchor, se escribe asi , no?, sino que sea techada parcialmente con un material transparente, para que la luz pase y para que sea un poco mas acojedora los dias de lluvia. Y muchas flores.

elguru
September 21st, 2008, 04:36 PM
Eso se justificaria en un país con un régimen de lluvias muy alto como ser los paises tropicales donde llueve verdaderamente 8 meses al año todas las tardes generalmenete. En nuestra ciudad no tiene el más minimo sentido, con los pocos dias que llueve al año y cada vez menos...
Comprate un paraguas y listo o ese dias no vayas a la peatonal.

Fedes9000
September 21st, 2008, 08:18 PM
^^En Rosario no llueve pocos dias al año...

M&M
September 21st, 2008, 09:06 PM
El único motivo para techarla no sería la lluvia. Hay otros fines ornamentales y funcionales, por los cuales se crean galerías cerradas en muchas otras ciudades que tienen un nivel de precipitaciones menor al de Rosario (el cual no es bajo, considerando el promedio de 1000 mm anuales y el clima húmedo pampeano). Pero sería un despropósito por el hecho de que la peatonal de esa ciudad no tiene una altura de edificación pareja y sería complicado integrar a los edificios al nuevo diseño. No se puede, por ejemplo, poner un techo a la altura de un segundo piso.

Necrofago
October 21st, 2008, 08:15 PM
estaria bueno la peatonal techada con cristal

narflc
October 21st, 2008, 08:45 PM
No! Dejalo a cielo abierto nomás, para eso estan los chopins.

elguru
October 21st, 2008, 09:49 PM
Sisi

zazianza
October 22nd, 2008, 12:41 AM
Coincido con m&m techar la peatonal es inviable desde todo punto de vista, aparte de tener que limpiar los pisos habría que limpiar los vidrios, las edificaciones tienen distintas alturas, lo que quedaría antiestético y algunas construcciones quedarían por arriba del techo, se taparía la vista franca a edificios históricos e interesantes desde el punto de vista turístico. Al ser de cristal se produciría efecto invernadero aparte de que se impediría la normal circulación de aire lo que produciría que la peatonal fuera un sauna. Se puede seguir. Aparte no hay nada mas lindo que caminar bajo la lluvia:)

corner63
October 23rd, 2008, 12:47 AM
Acá les dejo unas fotos de la peatonal que saqué la semana pasada:

http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20081015_rosarinas_999_2.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20081015_rosarinas_999_3.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20081015_rosarinas_999_13.jpg

Por lo que se puede ver, en el tema cartelería no ha habido grandes avances. Ya lo dije hace mucho, en esa materia hay que regular, no "consensuar". Y el bendito pórfido.... :ohno:

amaxver
October 23rd, 2008, 01:45 PM
Mmmm...me gusta y no me gusta....

elguru
October 23rd, 2008, 05:20 PM
Canal 5, tiene una nueva camara para mostrar la ciudad, en Cordoba y San Martin, la presentaron este mediodia.

FedeRos
October 23rd, 2008, 05:48 PM
Subo algunas imágenes de los trabajos:

Reemplazo de los adoquines rojos anteriores por los de pórfido gris:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200143.jpg

¿Era necesario reemplazar los rojos por estos grises? Si es asi; ¿Porque no reemplazaron los grandes paños de hormigón por otros nuevos y se evitaban romperlos y por consiguiente emparcharlos, dejandolos una tremenda porquería? :bash:

Preparación cantero:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200144.jpg

Uno ya terminado:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200145.jpg

Garita a remover (Córdoba y Laprida):
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200146.jpg

También se logra ver apenas, un puesto de diarios que ha sido cambiado en el 2003 unas semanas antes del Congreso de la Lengua.

Garita ya removida (Córdoba y Mitre):
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200148.jpg

Garita a remover (Córdoba y San martín):
No tengo fotos.

Garita a remover (Córdoba y Paraguay):
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200161.jpg

Nuevo puesto de diarios (Córdoba y Mitre) (edición 2008):
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200151.jpg

Puesto de diario que aún no ha sido cambiado (Córdoba y Corrientes):
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200154.jpg

Hace unas semanas atrás, fuí a comprar una revista a ese puesto y lo escuche diciendo que los nuevos puestos eran una porquería y que no quería cambiar. ¿Lo obligarán?.

Puesto de diarios removido (Córdoba y Maipú):
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200147.jpg

Puesto de diarios que ha sido removido, para colocar el pórfido, pero en vez de colocar un puesto nuevo, le pusieron uno que parece un baño químico. Espero sea temporal y no se resista a cambiar cómo el de Córdoba y Corrientes. :P

Los puestos de flores tampoco han sido renovados todavía cómo habían dicho:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200155.jpg

Trabajos en Córdoba y Corrientes:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200156.jpg

http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200157.jpg

Todavía no han colocado las tapas del desagüe pluvial central en toda la peatonal.
Córdoba entre Corrientes y Paraguay:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200158.jpg

Y en esta foto particular, hay una diferencia destacable con el resto de la peatonal; es que el desagüe central no tiene los listones en los bordes, sino en una línea imaginaria que sigue la fachada de los edificios de la cuadra anterior que no están retirados cómo si pasa en esta cuadra:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200160.jpg

Resto de la peatonal con los listones en el borde del desagüe pluvial:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/23042008006.jpg

Lado norte vereda Calle Paraguay con la peatonal:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200162.jpg

Lado sur vereda Calle Paraguay con la peatonal:
http://i264.photobucket.com/albums/ii167/Federg/Peatonales/PA200163.jpg

Me llama la atención, que levanten los mosaicos de la peatonal, en donde se convierte en el paseo del siglo; este paseo se renovará próximamente? Ya veremos.

Saludos.

elguru
October 23rd, 2008, 06:02 PM
Cada vez me gusta menos, era optimista pero ver estas fotos me hicieron mal.
Lo del cruce de callles una verguenza, porque no hicieron el hormigon otra vez? todo muy berreta

Viento81
October 23rd, 2008, 11:18 PM
Esta quedando buena, cuando la terminen y despues de un dia de lluvia quede lavada, va a ser lindo caminar y ver la peatonal, pasa que ahora es un quilombo, pero distinto sera ver lo terminado, el color gris es sobrio, elegante, los coloreres oscuros siempre quedan bien...que pretendian, colores grasa, de negros berretas?, para eso ya tenemos la carteleria, con respecto a los puestos de diarios y demas elementos que emtorpecen el caminar esto es una P-E-A-T-O-N-A-L de peaton, de caminar, no tenemos por que andar esquivando puestitos donde se mercachiflean porquerias, debe priorizarse el hecho de caminar, no de vender, aunque sea el shoping mas grande de la ciudad no olvidemos que es un paseo

joche-r
October 24th, 2008, 02:57 AM
a mi me gusta como va quedando, pero creo que en todas las esquinas, excepto la de san martin obvio, deberian haber puesto semaforos y sacar esa elevacion a nivel peatonal (como esta en ctes y cdba), ademas ahorrariamos en sueldos de inspectores de tansito, aunque la mayoria sean pasantes por 2 magos, servirian para controlar otros sectores

FedeRos
October 24th, 2008, 03:39 AM
Si sacan la elevación que se tienen en los cruces, los conductores cruzarían como locos. Con respecto a los semáforos, estaría bueno que estén en las esquinas restantes, pero el problema es que no mucha gente le presta atención; a no ser que se tenga un tráfico intensivo cómo en la calle Corrientes. :ohno:

Esta quedando buena, cuando la terminen y despues de un dia de lluvia quede lavada, va a ser lindo caminar y ver la peatonal, pasa que ahora es un quilombo, pero distinto sera ver lo terminado, el color gris es sobrio, elegante, los coloreres oscuros siempre quedan bien...que pretendian, colores grasa, de negros berretas?, para eso ya tenemos la carteleria, con respecto a los puestos de diarios y demas elementos que emtorpecen el caminar esto es una P-E-A-T-O-N-A-L de peaton, de caminar, no tenemos por que andar esquivando puestitos donde se mercachiflean porquerias, debe priorizarse el hecho de caminar, no de vender, aunque sea el shoping mas grande de la ciudad no olvidemos que es un paseo

Es verdad que los puestos de diarios no deberían de estar por sobre la peatonal; sino que deberían de alquilar un local que esté en esta. Pero el problema sería, que estos comerciantes se podrían negar por varias razones, cómo la baja rentabilidad por alquileres altos, la falta de visibilidad, etc. Estaría bueno hacerlo, pero es un poco complejo el tema de estos comerciantes que están en la vía pública legalmente.

Saludos.

parisei
October 24th, 2008, 01:38 PM
lo que tienen que volar pero con una topadora son los puestos de flores...no sirven para un carajo.
los puestos de diarios tendrían que refuncionalizarlos quizas para que sean menos hincha pelotas.
lo que pude ver es que van a agregar varios arboles en la cuadra que está entre corrientes y paraguay, y también en la que esta entre maipu y san martin. esta bueno eso. son cuadras con mucho espacio y quedan bien.

Turk.
October 24th, 2008, 06:46 PM
Con respecto a los semáforos, estaría bueno que estén en las esquinas restantes, pero el problema es que no mucha gente le presta atención; a no ser que se tenga un tráfico intensivo cómo en la calle Corrientes. :ohno:

Amigo, yo te puedo decir que la gente no respeta ni siquiera el semaforo de Corrientes. Cruzan a pie cuando no viene ningun auto, a pesar de indicar que no es momento para cruzar.

Todo el tiempo veo como los autos pasan rapido (por ser una calle ancha) y tocan bocina para alertar a los estupidos que cruzan sin esperar el semaforo. De milagro todavia no vi accidentes. Pero eso no implica que los haya habido. O que los vaya a haber.
Te invito a que te pares en esa interseccion durante 5 min. y observes a la gente. Es para agarrarse la cabeza.

Si no respetan ese nuevo y llamativo semaforo animado a leds (ni el de Paraguay, ni el de Laprida) ¿que te hace pensar que si lo haran con los otros?

Nos vemos!

Turk.
November 4th, 2008, 04:39 PM
¿Vieron ayer en el noticiero? Los comerciante de la peatinal salieron a pedir que vuelvan las garitas policiales. Las sacaron y ahora es casi imposible ubicarlos.

Bah.. siempre fue medio complicado ubicar a un Policia cuando se lo necesita a este.

Ian
November 5th, 2008, 06:35 PM
Esta quedando linda la peatonal!!!!!

Lo unico que falta es dejarse de intimidar por las lacras de los comerciantes frentistas y empezar a poner multas minimas de 10.000 dolares a los monos que se rehusen a cambiar su carteleria berreta y bananera...

M&M
November 6th, 2008, 01:20 AM
Hubiera sido bueno que no desaparezcan los cestos de residuos.

FedeRos
November 6th, 2008, 02:14 AM
^^Según habían dicho, los iban a colocar cuando se termine la obra; cómo pasó con la única cuadra de peatonal San Martín que le colocaron cestos circulares de acero inoxidable.

Saludos.

Turk.
November 6th, 2008, 05:50 PM
Si. Colocaron los cestos, los bancos de madera nuevos y la nueva iluminacion llegando a Sta Fe.

Cestos va a haber. Bancos no se... iluminacion, poco probable.

FedeRos
November 6th, 2008, 06:21 PM
¿Cual es la nueva iluminación que tiene San Martín?

Seguro los únicos bancos que van a reponer, son los de color blanco que están o estaban en el retiro del Banco Nación por los del mismo diseño que está por San Martín en frente del mencionado Banco Nación.

Nueva iluminación en Calle Córdoba me parece que no va a haber, porque ya los báculos suspendidos por alambres da una iluminación aceptable y nuevas farolas cómo las que hay en la intersección de Córdoba y San Martín, sólo molestaría el transito de los peatones.

Saludos.

Turk.
November 8th, 2008, 02:34 AM
Por San Martin, antes de llegar a Sta Fe, frente al banco de (justamente) Sta Fe, pusieron en su momento dos columnas de hierro con tres brazos cada una, y lamparas en cada uno de esos brazos. A mi me gustan porque parecen antiguos, al margen de si los construyeron hace un mes o no.

FedeRos
November 9th, 2008, 03:42 AM
A mi me parece que esas farolas estuvieron siempre, sólo que las pintaron de gris.

Saludos. :okay: