PDA

View Full Version : [Valladolid] - Valdechivillas. El nuevo barrio de Rogers e Isozaki

avestruz
June 20th, 2006, 07:44 AM
Creo que bien vale un nuevo hilo. Chicos, vuelve Rogers el día 27 para presentar el proyecto. Cada arquitecto (Isozaki, Nouvel, Hadid...) diseñará un edificio en un barrio con 10.000 viviendas.

En El Norte de Castilla
El arquitecto británico Richard Rogers regresará a Valladolid el próximo 27 de junio, de la mano de la promotora vallisoletana Urbespacios, para presentar un proyecto de 'miniciudad sostenible' que ocupará 439 hectáreas en el área de Valdechivillas, al este de la capital, más allá de la futura ronda exterior este y de la variante ferroviaria de mercancías.

El defensor de las ciudades compactas, donde el protagonismo lo tienen sus habitantes y no el tráfico, según recordó en la presentación de su plan para los terrenos liberados por el soterramiento, liderará este proyecto, promovido por Juan Antonio Cantalapiedra, hermano de la concejala de Turismo, y que contará con la participación de arquitectos de reconocido prestigio mundial como Arata Isozaki, la iraní Zaha Hadid, Jean Nouvel, Alejandro Zaera o estudios como Mecanoo Architecten.

http://www.nortecastilla.es/pg060620/prensa/noticias/Valladolid/200606/20/VAL-VAL-001.html

avestruz
June 20th, 2006, 07:58 AM
Y la noticia en el 20 minutos

Arquitectos de fama crean el mayor barrio de la ciudad

Tendrá 15.000 pisos, tantos como Parquesol y Villa de Prado juntos, y ocupará el doble de terreno. Estará en la zona este, más allá de Pepe Rojo.
Arquitectos de fama mundial han diseñado el mayor barrio de Valladolid. Entre sus nombres figuran Jean Nouvel, Arata Isozaki, Renzo Piano, Richard Rogers... Estará ubicado en la zona este de la ciudad, entre los campos de Pepe Rojo y el límite con Renedo.

Las cifras sobre las que se mueve no se habían visto aquí nunca. Ocupará una extensión de 439 hectáreas, casi el doble que Parquesol (278 ha), y tendrá 15.000 pisos, tantos como este barrio y Villa de Prado juntos. Se calcula que allí puedan vivir en torno a 40.000 personas. El nuevo barrio, denominado Valladolid Este, se presentará la semana que viene y está dividido en tres zonas.

Zona cultural

Es la que está más al norte. Allí están previstas la mayoría de las viviendas. Prevé una gran biblioteca y un palacio de congresos. También se levantará el museo de la locomoción, con un repaso sobre la historia de los coches.

http://www.20minutos.es/noticia/132830/0/Arquitectos/barrio/ciudad/

gooth
June 20th, 2006, 10:07 AM
¿Este proyecto estaba ya aprobado por el Ayuntamiento? ¿No es el que tantas veces se ha presentado otras tantas se ha postpuesto?¿O ya se me va la bola y me confundo con otro?

egonecron
June 20th, 2006, 10:24 AM
Por lo que dicen tiene buena pinta, espero que no sea humo.

Puce86
June 20th, 2006, 11:12 AM
Pues a mí esto me sigue sin convencer... Veremos en qué queda.

Valle de Olid
June 20th, 2006, 11:17 AM
el titular de portada de hoy del 20 Minutos, creo que lo he leido unas 10 veces este año...

alen9
June 20th, 2006, 11:44 AM
¿Este proyecto estaba ya aprobado por el Ayuntamiento? ¿No es el que tantas veces se ha presentado otras tantas se ha postpuesto?¿O ya se me va la bola y me confundo con otro?

Este es el de Valdechivillas, el otro es el de Fuente Amarga que iba a desarrollar Fadesa.

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=5969153&postcount=27

El que esta a continuacion de Los Santos es Fuente Amarga, de Fadesa, que es el que esta dando tanta guerra. Y el otro, tras la REE y lindando con Renedo y Puerta de Casasola es el de Urbespacios con esta colección de cracks...

Valle de Olid
June 20th, 2006, 11:55 AM
Perdiendo 600 vecinos la capital, y la provincia subiendo 3.500, las cuentas no me salen para tanta casa.

Puce86
June 20th, 2006, 12:00 PM
El que esta a continuacion de Los Santos es Fuente Amarga, de Fadesa, que es el que esta dando tanta guerra. Y el otro, tras la REE y lindando con Renedo y Puerta de Casasola es el de Urbespacios con esta colección de cracks...

:nono:

Valdechivillas está justo detrás de Los Santos. Fuente Amarga está detrás del Páramo de San Isidro

egonecron
June 20th, 2006, 12:01 PM
No todas las casas se ocupan... se dedican a otras cosas.

A mi lo que me repatea de estas promociones, es cuando añaden en los carteles "Calidades de Lujo".

alen9
June 20th, 2006, 12:38 PM
@Puce86: tienes razon... se hace uno la picha un lio con tanto nombrecito, gracias por la corrección.

gooth
June 20th, 2006, 01:00 PM
Google Earth no está actualizado para Valladolid. Pero nosotros tenemos la solución: Puce Earth :D

Puce86
June 20th, 2006, 01:05 PM
Ya ves, y sin satélites ni ná :cool:

Pero qué quieres, lo del paraje de Fuente Amarga lo llevo oyendo desde que era un enano :D

JaviVLL
June 20th, 2006, 01:35 PM
Google Earth no está actualizado para Valladolid. Pero nosotros tenemos la solución: Puce Earth :D
Poco a poco...la última vez que miré creo que aparecían zonas de Parquesol

gooth
June 20th, 2006, 01:51 PM
Efectivamente, sale parquesol, Villa del Prado, Zaratán...

avestruz
June 20th, 2006, 01:56 PM
el titular de portada de hoy del 20 Minutos, creo que lo he leido unas 10 veces este año...

Es verdad. Lo excepcional aquí es que dan una fecha muy muy concreta. Y la noticia la da El Norte de Castilla, que nunca ha participado en estos juegos.

Perdiendo 600 vecinos la capital, y la provincia subiendo 3.500, las cuentas no me salen para tanta casa.

Exactamente esa es la razón que da el Alcalde para hacer pisos por ahí, al precio de los del alfoz. Los del Pinar del Jalón, a ese precio, se han vendido solos. No creo que a nadie le atraiga Arroyo porque sí (con los problemas de congestión que tiene que tener y tendrá), así que si le ofrecen esto al mismo precio seguramente se venda bien. Hasta los 30 millones te lo quitan de las manos.

Pucelano77
June 20th, 2006, 02:19 PM
Tranquilos, ésto no va a salir, dentro de poco ocurrirá "El ataque del PSOE" y se irá todo al traste xD

...y siendo sincero, no se si no tienen razón, el barrio es una joya y una ganga, tiene pinta de ser precioso, pero como el AVE no haga milagros no se yo... primero que hagan el poligoo industrial de corcos y cabezón, segundo que llegue el ave y luego que hagan el barrio, que esté alejado si va a ser un barrio denso no me importa tanto, ya se absorverá por la ciudad.

avestruz
June 20th, 2006, 02:39 PM
Tranquilos, ésto no va a salir, dentro de poco ocurrirá "El ataque del PSOE" y se irá todo al traste xD

...y siendo sincero, no se si no tienen razón, el barrio es una joya y una ganga, tiene pinta de ser precioso, pero como el AVE no haga milagros no se yo... primero que hagan el poligoo industrial de corcos y cabezón, segundo que llegue el ave y luego que hagan el barrio, que esté alejado si va a ser un barrio denso no me importa tanto, ya se absorverá por la ciudad.

Espero que desde el Ayuntamiento se busque el consenso de PP y PSOE. En proyectos de esta envergadura es lo más razonable. Al margen de si el año que viene gana uno u otro.
De todas formas la urbanización del barrio no la paga el ayuntamiento, y las necesidades de comunicación se la dará la ronda exterior este, que ya está en marcha. A mí un barrio allí no me apasiona, pero contar con esa lista de arquitectos, qué quieres. Mejor eso que Zaratán llegue a los 10.000 adosados...

Pucelano77
June 20th, 2006, 03:03 PM
Espero que desde el Ayuntamiento se busque el consenso de PP y PSOE. En proyectos de esta envergadura es lo más razonable. Al margen de si el año que viene gana uno u otro.
De todas formas la urbanización del barrio no la paga el ayuntamiento, y las necesidades de comunicación se la dará la ronda exterior este, que ya está en marcha. A mí un barrio allí no me apasiona, pero contar con esa lista de arquitectos, qué quieres. Mejor eso que Zaratán llegue a los 10.000 adosados...

Muy cierto, es otra oportunidad que ojalá no pase de largo, pero a ver si el ave atrae bien de empresas que atraigan pobñación, xq sinó... mal nos veo...

Azcamadrid
June 20th, 2006, 03:05 PM
Estoy de acuerdo con lo dicho por valle, villa del prado, ahora ésto, por no hablar de otras expansiones urbanísticas de mayor calado, hay tanta demanda????

Pucelano77
June 20th, 2006, 03:06 PM
Estoy de acuerdo con lo dicho por valle, villa del prado, ahora ésto, por no hablar de otras expansiones urbanísticas de mayor calado, hay tanta demanda????

las viviendas se venden, eso lo dice todo, el problema es cuando dejen de venderse que la construcción se ralentice

Valle de Olid
June 20th, 2006, 05:54 PM
Hace poco leía en un artículo, que Segovia había recalificado suelo este año como nunca en la historia, y que en 10-15 años alcanzará los 90 mil hab. En el ayuntamiento ya lo saben y ya se preparan para el boom de la historia de Segovia. Ya han llegado muchas empresas del sector de la construcción a repartirse el pastel en SEgovia. Los planes parciales en torno a la estación van a crecer como churros, a 20 minutos de una ciudad de 4 millones de habitantes como Madrid.

Bueno encontré el artículo:

10 de Diciembre de 2004, número 373
INFRAESTRUCTURAS
Un negocio de 37.000 viviendas en las vías del AVE al Norte de España

SEGOVIA Y VALLADOLID, AL ABRIGO DE LA NUEVA RED FERROVIARIA DE ALTA VELOCIDAD, SE CONVIERTEN EN DOS DE LOS DESTINOS PREFERENTES DE LAS PROMOTORAS

¡'Ding, dong, ding'! Señores promotores, el próximo AVE con destino a Segovia y Valladolid está a punto de efectuar su salida. Hagan sus cuentas, comprueben sus presupuestos y preparen su equipaje si quieren construir parte de las 37.000 viviendas que mirarán el paso del tren de alta velocidad por el nuevo acceso ferroviario al Norte y Noroeste de España.

Los 185 kilómetros de nuevas vías, previstos para 2007, supondrán una oportunidad de negocio que ya están comenzando a tener muy en cuenta muchas promotoras. Y es que la cercanía de una estación de alta velocidad es un elemento con mucho peso para la venta de viviendas.

Segovia se configura como la primera parada de este peculiar viaje. Su cercanía a Madrid, escasos 50 minutos por carretera y 20 minutos con la futura red de alta velocidad, y sus importantes bolsas de suelo por desarrollar hacen de la ciudad del acueducto un destino muy apetecible para los empresarios inmobiliarios. De hecho, son varias las promotoras, algunas de ellas cotizadas, que ya han tomado posiciones en los alrededores de Segovia. De que algo se cuece en la ciudad dan buena fe las variaciones de precios registradas recientemente. En el primer semestre de este año, el precio de la vivienda nueva subió en Segovia un 6,7%, frente al 4% de Castilla y León y al 6,2% de España. Además, según algunos cálculos, la llegada del AVE podría provocar un importante aumento de la población.

Las 55.640 personas que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), viven actualmente en Segovia podrían convertirse en el plazo de 10 o 12 años en más de 95.000 residentes. «Las nuevas instalaciones ferroviarias podrían provocar un importante incremento de la población. Por eso, la ciudad debe estar preparada para acoger a los nuevos vecinos», afirma Juan José Conde Arambillet, concejal de Urbanismo de la ciudad segoviana.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar para buscar alojamientos a sus futuros moradores.

Segovia dará la bienvenida al año 2005 con casi 1.400.000 nuevos metros cuadrados de suelo urbanizable. «Estamos ante un importante desarrollo urbanístico para la ciudad. Nunca va a salir tanto suelo a la vez en Segovia como el próximo año», comenta Conde Arambillet.

Esta operación permitirá la construcción de más de 6.500 viviendas, de las que unas 2.400 serán protegidas. Estas viviendas tienen su origen en el Plan General de Ordenación Urbana de 1984. Ahora, 20 años después, la urbanización de los sectores Plaza de Toros-Depósitos del Agua, el Velódromo y los Sectores A y B viene, según Conde Arambillet, «a aliviar la presión urbanística que sufría la ciudad».

Esta cifra se verá completada con otras 15.274 viviendas proyectadas en el futuro Plan General de Ordenación Urbana de Segovia, previsto para junio de 2006. Del total de casas contempladas en dicho programa, 8.475 serán libres y 6.799 gozarán de algún tipo de protección. En total, se edificarán cerca de 2,4 millones de metros cuadrados.

Pero la actividad promotora de Segovia va más allá de la tradicional vivienda. Los parques industriales se configuran como la segunda oportunidad de negocio inmobiliario. «Son muchas las empresas e industrias que quieren instalarse en las cercanías de Segovia. El problema es que algunas de ellas no encuentran el espacio suficiente para desarrollar su actividad», comenta el concejal segoviano de Urbanismo. Por esta razón el futuro plan contempla más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial.

No creeis que con SEgovia delante hay poco que hacer?

Los servicios de una ciudad como Valladolid, y que una como Segovia no tiene, los irán a buscar a Madrid, donde trabajaran entre semana supongo, y en Segovia, a parte de pisos mas baratos que Madrid, buscarán relax y tranquilidad... para oferta y tal ya tienen Madrid entre semana, de donde se supone a demás que son naturales, pues serán madrileños que "huyan" de su ciudad los que se asienten en Segovia... no sé espero equivocarme...

NasH
June 20th, 2006, 08:20 PM
Los servicios de una ciudad como Valladolid, y que una como Segovia no tiene, los irán a buscar a Madrid, donde trabajaran entre semana supongo, y en Segovia, a parte de pisos mas baratos que Madrid, buscarán relax y tranquilidad... para oferta y tal ya tienen Madrid entre semana, de donde se supone a demás que son naturales, pues serán madrileños que "huyan" de su ciudad los que se asienten en Segovia... no sé espero equivocarme...

Hombre los fines de semana la gente tambien sale de casa y no se va a Madrid de forma habitual. Ademas si el AVE trae algo, supongo que traera gente que elija Valladolid como su residencia definitiva "cerca" de la capital pero un poco mas barato y sin el estres que puede conllevar vivir en una ciudad de mas de 3 millones de habitantes. No creo que todo el mundo pueda permitirse viajar en el AVE todos los dias, no es muy barato.
Yo, siendo optimista, creo que el crecimiento de poblacion de Valladolid (si lo hay gracias al AVE) sera del tipo de pareja joven, con o sin hijos pequeños, de Madrid y con familia alli, pero que buscan un sitio barato y tranquilo donde vivir, y ademas no sentirse lejos del resto de su familia, ya que puede decirse que estan a menos de una hora.

Pucelano77
June 20th, 2006, 09:43 PM
No creeis que con SEgovia delante hay poco que hacer?

Estás confundiendo las utilidad del AVE, no van a llegar vecinos Roberto sinó empresas, las empresas ya traeran vecinos, el tema es que valladolid se convierte en un enclave logistico mucho más próximo a madrid en materia de transportes.

Valle de Olid
June 20th, 2006, 09:51 PM
Aha, okis Alberto. Pero entonces esos 95 mil habitantes a los que llegará Segovia, lo harán en base a las empresas que antes se instalen en Segovia?

avestruz
June 21st, 2006, 07:43 AM
Espero que Segovia no se convierta en una nueva Guadalajara, con un barrio separado de la ciudad, como una ciudad dormitorio. Es lo peor que puede haber.

egonecron
June 21st, 2006, 07:55 AM
Hombre, yo creo que por simple echo de tener un AVE no va a traer población. Estoy más de acuerdo con lo que dicen arriba; traerá empresas y estas a su vez población. Cuando dicen que la gente de Madrid trabajará allí y vivirá aqui a mi me da la risa, ir y venir es caro, y excepto las personas con renta alta nadie se lo podria permitir.

avestruz
June 21st, 2006, 08:47 AM
Hombre, yo creo que por simple echo de tener un AVE no va a traer población. Estoy más de acuerdo con lo que dicen arriba; traerá empresas y estas a su vez población. Cuando dicen que la gente de Madrid trabajará allí y vivirá aqui a mi me da la risa, ir y venir es caro, y excepto las personas con renta alta nadie se lo podria permitir.

lo ideal es eso, atraer empresas. Pero mira Toledo o Guadalajara, poco a poco ciudades dormitorio. Las empresas se siguen instalando en Madrid, por muy congestionado que esté, y lo que hace a la gente irse es el precio de la vivienda.
La forma de fijar población es desde luego traer trabajo aquí, pero yo no soy tan optimista. ¿Alguna ciudad con AvE ha sufrido esa revolución que esperan en Valladolid?

egonecron
June 21st, 2006, 10:22 AM
lo ideal es eso, atraer empresas. Pero mira Toledo o Guadalajara, poco a poco ciudades dormitorio. Las empresas se siguen instalando en Madrid, por muy congestionado que esté, y lo que hace a la gente irse es el precio de la vivienda.
La forma de fijar población es desde luego traer trabajo aquí, pero yo no soy tan optimista. ¿Alguna ciudad con AvE ha sufrido esa revolución que esperan en Valladolid?

Pues la verdad es que no... Aunque he leido, que en Valladolid se están instalando grandes promotoras e inmobiliarias debido a la futura llegada del AVE, aquí, en este hilo tenemos la prueba. Un gran barrio con arquitectos de renombre. Si estas empresas invierten, es que han visto que es viable.

Yo soy más optimista en cuanto a que una via de tan alta capacidad si traerá inversiones. O al menos eso me parece.

Upss que nos desviamos del tema! :runaway:

gooth
June 21st, 2006, 10:48 AM
En el Día de Valladolid

El alcalde insiste en defender el plan de Urbespacios antes de presentarse
La empresa de Juan Antonio Cantalapiedra, hermano de la concejala de Comercio y Turismo, presentará el próximo martes junto a Rogers el proyecto de 10.000 viviendas
REDACCIÓN

Habrá que estudiar la letra pequeña, pero «a priori» el proyecto de Urbespacios «predispone a favor» al contar con importantes arquitectos a nivel mundial como Richard Rogers, Isozaki, Jean Nouvel, Alejandro Zaera o Zaha Hadid. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, volvió a mostrarse ayer interesado por la propuesta que la empresa del hermano de la concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quiere desarrollar en el área homogénea de Valdevichillas. Este nuevo barrio, que se asentará al este de la ciudad sobre un terreno de 439 hectáreas, se presentará el próximo martes en Valladolid. El británico Richard Rogers, que visitó la capital del Pisuerga el pasado viernes para presentar el proyecto para los terrenos liberados por el soterramiento de las vías y su apuesta por las ciudades compactas, volverá dentro de seis días para avalar esta vez un proyecto previsto más allá de las rondas.

Emperador Michel I
June 21st, 2006, 06:20 PM
Ayer salió la confirmación en el 20 minutos, y aunque sé que no os fiais de él os lo pongo porque es muy interesante...

http://www.20minutos.es/noticia/132830/0/Arquitectos/barrio/ciudad/

(lo que más me gusta son los comentarios tan optimistas de las personas que escriben al final...)

1 saludoo

gooth
June 21st, 2006, 06:35 PM
A destacar:

Zona cultural

Es la que está más al norte. Allí están previstas la mayoría de las viviendas. Prevé una gran biblioteca y un palacio de congresos. También se levantará el museo de la locomoción, con un repaso sobre la historia de los coches.
Dudo mucho de la apertura de este museo teniendo en cuenta la situacióna ctual museística de Valladolid. Y lo del palacio de congresos, pues... Véase lo que pasa con el de León y ese es más probable que se haga.

Área institucional

Contará igualmente con un gran paquete de viviendas y tendrá edificios simbólicos, entre ellos la Ciudad de la Justicia, que unificará todos los juzgados de Valladolid.
¿No decían al principio que en Villa del Prado? Pero si además, ahora están estudiando instalarse en El Salvador...

Azcamadrid
June 21st, 2006, 06:42 PM
Oye, con todo eso de tanto arquitecto de renombre internacional, la ciudad de la Justicia, rascacielos, edificios espectaculares....no creeis que nuestro inepto alcalde está intentado patéticamente imitar a Gallardón?, se me ocurre vamos.

gooth
June 21st, 2006, 06:46 PM
¿Y no crees que todos esos descalificativos no tienen ninguna razón aquí? ¿A qué viene sacar ahora otra vez al alcalde?

alen9
June 21st, 2006, 07:09 PM
A ver si alguien consigue invitaciones para la presentacion del nuevo barrio y nos informa! Digo Luis Vidal que si le pasas unas invitaciones a Gooth y tal...

O bueno Gooth pideselas directamente a Rogers, ya que sois colegas XDDDD

gooth
June 21st, 2006, 07:16 PM
Luis Vidal no está metido en el ajo en esta ocasión. De todas formas desde la semana pasada no he vuelto a saber nada :(
Estaremos atentos...

Valle de Olid
June 21st, 2006, 07:21 PM
¿Y no crees que todos esos descalificativos no tienen ninguna razón aquí? ¿A qué viene sacar ahora otra vez al alcalde?

:?

gooth
June 21st, 2006, 07:27 PM
--

Valle de Olid
June 21st, 2006, 07:35 PM
En este foro salen a la palestra todos los políticos, en el kiosko acaba de salir ZP sin ir mas lejos y no muy bien parado. Hay por aqui un forero que tiene desde hace año y pico a Zapatero de avatar con un huevo en la cabeza imitando a calimero y no pasa nada. ¿por qué no pasa nada? Pues porque nadie se escandaliza ni nadie se ofende. El problema está cuando alguien se ofende... pero eso ya no es problema del foro sino del ofendido.

Da igual que borres, que lo lei ;)

Azcamadrid
June 21st, 2006, 09:36 PM

Porque es el que promueve este proyecto, no me he salido en ningún momento del tema aquí expuesto, otra cosa es que te moleste personalmente.

antirules
June 21st, 2006, 09:42 PM
a lo que va gooth es que sobra lo de inepto, o por lo menos no es necesario dentro de tu planteamiento u opinión.

Azcamadrid
June 21st, 2006, 09:45 PM
Bueno, no insultaría a este señor si no me hubiese sentido insultado por él unas cuantas veces. En fin, tengamos la fiesta en paz.

avestruz
June 21st, 2006, 09:58 PM
A destacar:

Dudo mucho de la apertura de este museo teniendo en cuenta la situacióna ctual museística de Valladolid. Y lo del palacio de congresos, pues... Véase lo que pasa con el de León y ese es más probable que se haga.

Todos estos proyectos los financiaría Urbespacios, como una especie de pago al Ayuntamiento, como las parcelas dotacionales. Lo que no sé es si luego se las cedería al Ayuntamiento para que este las gestionase o las gestionaría directamente la empresa. En ese sentido todas esas dotaciones tienen que salir gratis, por lo que entendí en su día. Lo del palacio de congresos me parece muy interesante. Lo del museo bastante menos. Por cierto, también se hablaba de una biblioteca. Y también muy interesante una senda verde por el esgueva.

¿No decían al principio que en Villa del Prado? Pero si además, ahora están estudiando instalarse en El Salvador...

¿Cuándo se habló de que la Ciudad de la justicia se podría instalar en Villa del Prado? Yo no había oído nada, pero ahora lo están diciendo bastante. ¿Qué parcelas dotacionales le quedan al Ayuntamiento ahí? ¿Sólo las que están junto a Girón?

No sé vosotros. A mí se me cae la baba. Y no lo puedo evitar, aunque esté de acuerdo con la ciudad compacta: mejor un edificio de Isozaki que 200 adosados en Arroyo.

Gooth: mi agradecimiento y reconocimiento por tu dura tarea como responsable del foro: Un gran trabajo :applause:

antirules
June 21st, 2006, 11:06 PM
¿Cuándo se habló de que la Ciudad de la justicia se podría instalar en Villa del Prado? Yo no había oído nada, pero ahora lo están diciendo bastante. ¿Qué parcelas dotacionales le quedan al Ayuntamiento ahí? ¿Sólo las que están junto a Girón?

pues no se cuales son exactamente las parcelas ahora mismo, esas que mencionas sí que le quedan, pero no sé si alguna otra más, que creo que sí pero no te sabría decir ahora mismo.

Se hablo de esa ciudad de la justicia al inicio del proyecto, al fraguarlo y cuando la cosa estaba calentita, pero ahora parece ser que se ha enfriado todo bastante. :sleepy:

egonecron
June 21st, 2006, 11:55 PM
Hablais de la parcela donde se tenia pensado construir el centro ese de la Cruz Roja?

alen9
June 22nd, 2006, 12:13 AM
Porque es el que promueve este proyecto, no me he salido en ningún momento del tema aquí expuesto, otra cosa es que te moleste personalmente.

Lo promueve Urbespacios no el alcalde.

@Avestruz, pero lo de la ciudad compacta que es exactamente, buscar 439 hectareas en el casco urbano de la ciudad para encalomar el proyecto en el centro o como va esto. Me da que Rogers debe estar un poquito harto con que le hayan encasillado en este concepto.

@egonecron. No esa, esta en la Av de Gijón, la que dicen esta en la calle Mieses, al lado de Girón pero por el otro lado.

gooth
June 22nd, 2006, 12:19 AM
@Avestruz, pero lo de la ciudad compacta que es exactamente, buscar 439 hectareas en el casco urbano de la ciudad para encalomar el proyecto en el centro o como va esto. Me da que Rogers debe estar un poquito harto con que le hayan encasillado en este concepto.
Aparte de eso, Rogers trabaja donde le digan. La parcela se la han dado y le han pagado para que diseñe edificios y entorno para donde le mandan.
Le acabará pasando como a muchos actores, que siempre han dado buen resultado en un tipo de papel y cuando deciden salirse del mismo les ponen a parir, o cuanto menos, resulta extraño verles ahí.

egonecron
June 22nd, 2006, 12:24 AM
@alen9; Gracias... Me parece que deciis esta no?

http://img377.imageshack.us/img377/2059/sona1dm.jpg

Valle de Olid
June 22nd, 2006, 12:27 AM
¿Esa parcela no la estan construyendo con viviendas? yo no sé donde será...

alen9
June 22nd, 2006, 12:28 AM
^^ eso es, si.

De todas formas como dijo Pucelano77 no creo que salga adelante ya que la oposición no lo va a probar (ojala me equivoque) y el PP no tiene mayoría ya que uno de los concejales se debe abstetner. Lo mismo que con el proyecto de Fadesa.

egonecron
June 22nd, 2006, 12:30 AM
¿Esa parcela no la estan construyendo con viviendas? yo no sé donde será...

Que yo sepa están construyendo a los lados del camino ese que se ve.

Gracias Alen9, hace mucho que no me paso por allí y ando un poco perdido. :)

avestruz
June 22nd, 2006, 08:01 AM
@alen9; Gracias... Me parece que deciis esta no?

http://img377.imageshack.us/img377/2059/sona1dm.jpg

No es fácil reconocer esa foto, pero sí, es esa: en realidad son 4 parcelas. Han construido edificios justo al lado hasta el cruce con Padre Acosta, aunque aun no está todo construido.

La parcela para la cruz roja creo que no eran esas. Estaban más cerca de cristo rey y la avenida de Gijón.

avestruz
June 22nd, 2006, 08:03 AM

Sí. No creo que sea fácil encontrar 400 hectáreas por el centro. Tengo que medir mi patio, pero creo que no llegan :)

egonecron
June 22nd, 2006, 10:44 AM
No es fácil reconocer esa foto, pero sí, es esa: en realidad son 4 parcelas. Han construido edificios justo al lado hasta el cruce con Padre Acosta, aunque aun no está todo construido.

La parcela para la cruz roja creo que no eran esas. Estaban más cerca de cristo rey y la avenida de Gijón.

No sé, yo distingo perfectamente la feria de muestras. Tambien, es que yo vivia cerca y esa zona me la conozco...

Lo de la Cruz Roja está al lado de donde termina la linea 3. Justo pegando a Cristo Rey. Aun me acuerdo de las concentraciones y los carteles.

Pucelano77
June 22nd, 2006, 02:30 PM
Oye, con todo eso de tanto arquitecto de renombre internacional, la ciudad de la Justicia, rascacielos, edificios espectaculares....no creeis que nuestro inepto alcalde está intentado patéticamente imitar a Gallardón?, se me ocurre vamos.

¿y eso es malo?

...que penosas son las opiniones anti-pp vertidas sin pensar como ésta, y lo peor es aguantarlas.

Si ésto no sale, por el voto en contrra del PSOE, sería el sexto motivo de ésta legislatura para votar al PP, parece que el PSOE nos ataca, que deprimente y que tercermundizada está la política en éste país.

No lo promueve el PP, la promotora es FADESA, el PP simplemente quiere aceptarlo y la inépta oposición del PSOE trata pateticamente de evitarlo xq la gloria politica se la quieren llevar ellos, como con el soterramiento

;)

visiones hay muchas majo...

Valle de Olid
June 22nd, 2006, 03:49 PM
Nos vamos soltando la melena eh xD

avestruz
June 22nd, 2006, 04:00 PM
Hay que distinguir de todas formas el proyecto de Fadesa y el de Urbespacios. El de Fadesa puede obstaculizar la creación de empresas auxiliares de renfe y no propone nada más que pisos (aunque el 30% sean de protección).

En cuanto a lo político tiene su gracia, porque en el Ayuntamiento hay 15 concejales del PP, 13 del PSOE y 1 de IU, pero en el caso de Fadesa uno del PP se niega a votar a favor y en el de Urbespacios se ha pedido que Mercedes Cantalapiedra, hermana del de Urbespacios se abstenga también de votar. Si no, el PP no tendría problemas, porque solo se necesita mayoría simple. Que se quiera un consenso es aparte.

gooth
June 22nd, 2006, 04:04 PM
Creo que cuando llegue la campaña electoral dimitiré de moderador :|

alen9
June 22nd, 2006, 04:34 PM
^^ ajajajaja

antirules
June 22nd, 2006, 05:14 PM
la gente se cansa. Mucha paciencia, mucha.

antirules
June 23rd, 2006, 06:47 AM
aqui mismo

Los agentes de la propiedad critican el plan de Urbespacios
El presidente del colegio inmobiliario tilda de «barbaridad» todo lo proyectado en la ciudad a corto plazo como los desarrollos de Fuente Amarga o Valdechivillas, traspasando la ronda.
REDACCIÓN
Ante la saturación de promociones y construcciones distribuidas a lo largo de todo el término municipal, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria prevén un notable incremento del mercado de viviendas vacías en la ciudad. En este sentido, el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), José Manuel Hernández Díez, tachó ayer de «barbaridad» todo lo proyectado en la ciudad como los planes urbanísticos pendientes de desarrollarse en Fuente Amarga o Valdechivillas (promovido por Urbespacios). Además, determinó que en el momento actual, «en que el mercado inmobiliario está sufriendo una desaceleración», el número de pisos libres que saldrán al mercado en un futuro a corto plazo en la capital vallisoletana (alrededor de 40.000) «no podrán ser absorbidos por sus habitantes».

cuantas veces abremos oido eso de la burbuja inmobiliaria y que el chollo se acaba. Coño, si se vende todo como churros, que me está contando...

avestruz
June 23rd, 2006, 09:13 AM
Sacado del editorial del Día:

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) han mostrado su rechazo a la propuesta municipal de superar los límites de la ronda de la ciudad para impulsar nuevas promociones de viviendas. Los profesionales del sector aseguran que los proyectos de Fuente Amarga y Valdechivillas -promovido por Urbespacios- son una auténtica «barbaridad». Los agentes de la propiedad advierten de que a las 20.000 viviendas vacías existentes en la actualidad de Valladolid habrán de sumarse los 40.000 pisos que se terminarán de construir a corto plazo en la ciudad y que esa oferta será inasumible por parte del mercado actual.

La respuesta Francisco Javier León de la Riva es que los municipios del alfoz están construyendo también de una forma desaforada. Esa es la disculpa utilizada por el regidor para defender personalmente las propuestas de las nuevas promociones. Así -según el alcalde- Valladolid también tiene derecho a construir donde existan terrenos baratos en una clara alusión a las zonas alejadas del casco urbano y las que «se pueden poner autobuses» igual que los demandados para comunicar la capital con los demás pueblos de la zona metropolitana.

Está la idea de que esto se va a construir a corto plazo, cuando la idea es un desarrollo en muchísimos años: estilo Parquesol o Covaresa, para 20 años al menos. Y lo que dice el Alcalde en su declaración es simplemente uno de los pilares del liberalismo económico, en el que en teoría se apoya el mercado, aunque aquí se lleve más la petición de subvención que la de participar en un mercado libre.

egonecron
June 23rd, 2006, 10:41 AM
@Avestruz; El texto que que has puesto dice que Fuente Amarga está promovida por Urbespacios, no era de Fadesa?

gooth
June 23rd, 2006, 10:50 AM
Lee bien :D

Fuente Amarga y Valdechivillas -promovido por Urbespacios
Dice promovido, no "promovidos" ;)

egonecron
June 23rd, 2006, 10:55 AM
Lee bien :D

Dice promovido, no "promovidos" ;)

Ains! Gracias... es que esto de levantarme a estas horas me sienta de un mal... :)

Azcamadrid
June 23rd, 2006, 02:02 PM
aqui mismo

cuantas veces abremos oido eso de la burbuja inmobiliaria y que el chollo se acaba. Coño, si se vende todo como churros, que me está contando...

Que pasa que los agentes de la propiedad tampoco van a tener ni idea?¬¬

Emperador Michel I
June 23rd, 2006, 02:17 PM
Me da cosa el pensar donde estaré yo y qué motivaciones tendré cuando se acaben todos estos proyectos... jaja!

¡Qué será de nosotros!

¡ÁNIMOOOOOUUU!

antirules
June 23rd, 2006, 06:16 PM
Que pasa que los agentes de la propiedad tampoco van a tener ni idea?¬¬

tampoco? quien más he dicho yo que no tiene ni idea?

el comentario viene a relación, por si no te has enterado en todo éste tiempo, a que se llevan muchos años diciendo que la burbuja inmobiliaria en que se ha metido España va a explotar y van a bajar los precios espectacularmente, y que se va a dejar de construir a éste ritmo porque no hay demanda. No dos, ni tres años, muchos más. Quieres que te enseñe estadísticas, comentarios, escritos, libros,... Buscalo en internet, es muy facil encontar multitud de artículos al respecto.

Eres agente de la propiedad? te sientes aludido?

sigamos con el hilo...

NasH
June 23rd, 2006, 10:29 PM
aqui mismo

Pues yo sienceramente creo que eso se llama especulacion inmobiliaria, es decir, casas a precios espectacularmente altos construidas en terrenos baratos que se compran unos pocos que pueden (muchas veces los mismos que las construyen), y tienen 5 o 6 casas en propiedad, eso si, como solo son de una persona pues ocupan una casa y el resto quedan vacias o si les viene bien, las alquilan al resto de la poblacion que no le da para hacerse con una. Es una buena forma de invertir, de hecho es la mas segura actualmente, pero eso no quiere decir que sea la mejor para todos, porque indudablemente es un circulo vicioso, el que mas tiene, tendra mas todavia y el que no puede, tendra que quedarse con lo peor que haya o mas triste aun, pagarselo a ese que tiene 7 casas. A mi eso no me parece muy justo, pero cada uno tiene su punto de vista esta claro.

Ademas eso de que quedan miles de casas vacias es algo muy cierto creo que no se puede negar. Me gustaria que todos esos arquitectos hicieran edificios singulares pero me da miedo que pueda ser una forma de poner un enorme lazo de regalo a otro pelotazo urbanistico mas como hay muchos por toda España.

En el otro articulo creo que dice que el Alcalde se apoya tambien para hacer progresar el proyecto en que Valladolid tiene derecho a construir en terrenos baratos como hacen otros como Arroyo (me suena a disputa de colegio de "y yo mas"), pero es que supongo que tendran en sus cabezas que las casas, aunque se vendan, no se llenan solas de gente. Vamos que al final, o te queda un centro de Valladolid desierto, o por el contrario sera el barrio el que se quede asi, pero la gente no se multiplica por arte de magia.

Manu84
June 24th, 2006, 01:59 PM
estoy ancioso de ver algun render de este proyecto ...

Pucelano77
June 24th, 2006, 02:03 PM
Alomejor luego nos frustra ver que es más de lo mismo, espero q no...

egonecron
June 24th, 2006, 02:17 PM

Hombre, con tanto arquitecto de renombre espero que hagan algo curioso no?

Manu84
June 24th, 2006, 02:29 PM
con esos nombres seria algo raro k no fuese genial

avestruz
June 26th, 2006, 04:34 PM
Hoy Urbespacios ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento a todos los grupos. Se llamará "Valladolid Este". Mañana se presenta a la prensa, así que espero que haya imágenes. Llevan la leche trabajando en esto así que supongo que estará bastante definido; incluso pueden estar ya diseñados el palacio de congresos, la biblioteca y el museo, para "encantar" a quienes tienen que aprobarlo.

Manu84
June 26th, 2006, 04:44 PM
cada arquitecto diseñara un edificio emblematico

mmmm ... estoy impaciente

Pucelano77
June 26th, 2006, 04:54 PM
Esperemos entonces, q asco me da estár de examenes en las fechas en las q se presenta todo...

gooth
June 27th, 2006, 10:06 AM
Bueno, pues según el Día de Valladolid, ahora las viviendas serán el doble, mientras que la extensión será la misma.
EN el caso de ser cierto se me pasan dos cosas por la cabeza:
1.- Casi seguro que se ha modificado el PGOU y no se ha dado a conocer, para permitir construir el doble. Desconocemos la extensión exacta computable a efectos de cálculos de densidad, con lo cual puede que hubiera sido necesaria modificación del PGOU o puede que no.
2.- Si no se modifica la densidad, puede ser que los extras de ese nuevo barrio (museo, palacio de congresos...) desaparezcan del proyecto y esa superficie deba ser ocupada por viviendas.

Si de una semana para otra se ha duplicado el número de viviendas, ¿qué proyecto va a presentar Rogers? O los arquitectos ya conocían esta situación y ya lo diseñaron para 20.000 viviendas, o les toca hacer un copia y pega.

Es todo muy extraño.

Por supuesto, no podía faltar la coletilla alusiva a que Rogers es defensor de ciudades compactas y blablabla:

Precisamente, el defensor de las ciudades compactas donde el protagonista es la comunicación entre sus habitantes en detrimento de la circulación rodada, el británico Richard Rogers, es uno de los arquitectos que ha diseñado este nuevo barrio vallisoletano, junto con otros arquitectos de reconocido prestigio mundial como Arata Isozaki,Zaha Hadid, Jean Nouvel, Alejandro Zaera o estudios como Mecanoo Architecten.

¿Nos ponemos a decir coletillas de este periódico?

En el 20 minutos hacen referencia al proyecto:

El barrio de la Justicia

Los promotores de Urbespacios ofrecieron ayer suelo gratis para instalar la Ciudad de la Justicia en Valdechivillas, el proyecto de un nuevo barrio que se pretende construir en 439 hectáreas al este de la ciudad, entre los campos de Pepe Rojo y Renedo. Por otro lado, Ecologistas en Acción critica la incoherencia del arquitecto Richard Rogers que, «por un lado dice diseñar una ciudad compacta y sostenible con el soterramiento del tren, y por otro, participa el nuevo diseño desconectado de la ciudad». Los verdes le piden que aclare sus conceptos de ciudad «compacta y sostenible».
¿Va a tener que explicar Rogers a estos señores algo? Lo que faltaba...:|

Valle de Olid
June 27th, 2006, 10:49 AM
Hombre, referente a lo del 20 Minutos, es que no poca gente no entiende como se hace algo así tan lejos, al otro lado del ferrocarril, con la guerra que se ha dado con el desvío por Laguna para no tener una nueva barrera, y ahora se planean barrios más allá de la futura vía de mercancias.

alen9
June 27th, 2006, 11:42 AM
@Gooth: También puede ser que al Dia de Valladolid se le vaya la pinza...

Que barrila estan dando con la ciudad compacta. Vuelvo a decir lo mismo, existe un proyecto de 439 hectareas, donde van a ponerlo? pues donde haya sitio, digo yo...

En cuanto a que este mas alla de las rondas o no, dá lo mismo, en Valladolid ya se construye mas alla de las rondas, ya hay construcciones mas allá de las rondas, todos y cada uno de los pueblos que rodean a Valladolid ya construyen mas alla de las rondas, construye Arroyo, construye Zaratán, construye Laguna, constuye La CIsterniga, son todo construcciones para persones que van a diario a Valladolid a trabajar. Porque el municipio no puede desarrollar suelo para competir con los pueblos aunque no esté calle con calle, porque se constuyó Fuente Berrocal y nadie dijo nada, porque se quieren hacer 7000 chales en Mucientes y Fuensaldaña y a todo el mundo le parece bien?

Cuando habiamos soñado en Valladolid en tener un proyecto donde trabajen esos arquitectos...

http://www.nortecastilla.es/pg060627/prensa/noticias/Valladolid/200606/27/VAL-VAL-020.html

NasH
June 27th, 2006, 01:48 PM
Y algo visible no hay todavia? Es decir es mas facil comprar mi opinion si me ponen alguna imagen bonita de como podria quedar todo eso, que que me digan que van a hacer tropecientasmil viviendas. :D
No hay renders aun verdad?

avestruz
June 27th, 2006, 03:31 PM
La conferencia de Rogers es esta tarde a las 6 en el museo de la ciencia. A ver qué dicen. He oído que el palacio de congresos lo hace Isozaki.

Gooth: del Día de Valladolid no te fies un pelo. Va a haber un parque de 60 hectáreas, ni más ni menos. La densidad se va a ajustar perfectamente a las 50-60 viviendas/ha., lo que pasa es que en algunas zonas del proyecto se condensan más viviendas para liberar el parque y otras zonas por el Esgueva y el canal del Duero.

gooth
June 27th, 2006, 05:00 PM
Están actualizando la web de urbespacios. A ver si mañana hay sorpresa.

NasH
June 27th, 2006, 05:10 PM
Uf llevan actualizandola como 2 meses. Espero que mañana salga algo, en algun periodico por lo menos

gooth
June 27th, 2006, 10:05 PM
¿Ha visto alguien las noticias de Canal 29? Parece ser que han dicho algo.

Valle de Olid
June 27th, 2006, 10:16 PM
¿Ha visto alguien las noticias de Canal 29? Parece ser que han dicho algo.

Hacer un directo justo justo ahora mismo en Cana29 tiene la misma intimidad que cagar en el cuarto de baño de casa.

antirules
June 28th, 2006, 08:04 AM
en el norte digital

Urbespacios posee ya el 60% del suelo del barrio diseñado por Rogers e Isozaki
La promotora Urbespacios, presidida por Juan Antonio Cantalapiedra, confirmó ayer que posee ya el 60% de las 450 hectáreas de la nueva ciudad que Richard Rogers, acompañado de arquitectos de la talla de Arata Isozaki, Zaha Hadid y Alejandro Zaera, levantará en el área homogénea de Valdechivillas, más allá de la futura ronda exterior este dentro del término municipal de Valladolid.

http://www.nortecastilla.es/pg060628/prensa/noticias/Valladolid/200606/28/VAL-VAL-000.html

avestruz
June 28th, 2006, 08:19 AM
A mí el proyecto me apasiona. pensar en un parque diez veces el Campo Grande, esos arquitectos, la capacidad de reciclaje... Supongo que ahora habrá un trabajo intenso para convencer al PSOE y lograr un consenso.

Pucelano77
June 28th, 2006, 09:34 AM
weno lo que he visto en el norte no me ha gustado nada, esperemos a ver lo que sale más adelante

avestruz
June 28th, 2006, 09:37 AM
weno lo que he visto en el norte no me ha gustado nada, esperemos a ver lo que sale más adelante

¿Por qué?

Pucelano77
June 28th, 2006, 09:39 AM
^^ Distribución urbana caótica, espero que el resultado final tenga poco que ver con lo que decía el norte.

NasH
June 28th, 2006, 10:56 AM
^^Hombre es pronto para decirlo todavia, si han dicho 4 cosas mas de las que se sabían, por ahora hay poco nuevo. A mi la idea del parque enorme y lo del transporte publico electrico me parecen muy buenas ideas, y el hotel para niños como ya no lo voy a poder usar :( pues solo espero que sea chulo y atraiga algun turista a lo parque tematico.
Si ademas dicen que pueden hacer torres como "hitos arquitectonicos". En fin que ya se vera, en julio como dicen, o aplicando el factor de correccion en octubre o noviembre.

alen9
June 28th, 2006, 11:46 AM
Yo con estos números y estos datos se me hace la boca agua, se me cae la bab a y todo :drool:

Inversion de 2500 millones de euros (que alguien lo pase a pesetas si le da la calculadora)
Emblemas arquitectónicos: Planeamiento urbanístico Richard Rogers, Palacio de congresos de Arata Isozaki, Hotel de Alejandro Zaera. También dejarán su marca en edificios de todo tipo Zaha Hadid, Jean Nouvel, Francine Houben (Mecanoo), Ben van Berkel (UN Studio) o Luis Alonso.
Transporte urbano sin conductor con sistema eléctrico
Palacio de Congresos
Biblioteca
Parque Tecnológico
Parque Esgueva con 60Ha y grandes lagos utilizables para depuración y recogida de aguas pluviales para el riego.
Museo de la Locomoción
Creación de 6000 empleos
Instalación de firmas internacionales para crear riqueza y empleo.
Torres como hitos arquitectónicos.

Y no te digo nada si alguna de esas torres nos la hace algun fenomeno de estos..... es para tirar de bragueta rapidamente....

No quiero hacerme ilusiones ya que no estoy muy seguro que vaya a salir adelante...

egonecron
June 28th, 2006, 11:51 AM
Joe, que cantidad de inversiones.... Ya me lo imagino y empiezo a soñar. Me gusta sobre todo el papel destacado de atraer firmas internacionales y un parque tecnológico. Necesitamos más puestos de trabajo que pisos, de estos tenemos muchos ya.

Temita
June 28th, 2006, 12:18 PM
Y los políticos necesitan votos la próxima primavera. No os olvidéis de eso.

alen9
June 28th, 2006, 12:21 PM
Y me olvido del area institucional y del área comercial, con una superficie similar al Equinoccio planificado con distintos edificios en lugar de en un único espacio de gran tamaño.

Es una proyectazo....

egonecron
June 28th, 2006, 12:25 PM
Vamos, como caido del cielo!!! Demasiado bonito para ser verdad... Y con el malestar en el cuerpo de la decepción del partido de ayer... ufff que no sea un sueño!

Pucelano77
Pese a que el Ayuntamiento de Laguna manifiesta que todavía alberga esperanzas de que el ambicioso plan salga adelante en su término municipal, es consciente de que Urbespacios lleva tiempo buscando otro emplazamiento.

http://www.nodo50.org/fedevecinos.valladolid/article.php3?id_article=1005

Solo falta que el plan se lo lleve laguna y que los metropolitanos se embolsen 10mil viviendas, pfff venga si... lo que nos faltaba, y si no se hace en valladolid, fijo que urbespacios lo endosa en un pueblo metropolitano, lo que nos faltaba, dentro de unos años seremos la federación de pueblos unidos.

alen9
Y los políticos necesitan votos la próxima primavera. No os olvidéis de eso.

Es un proyecto privado, no creo que me dejen votar a urbespacios, en las próximas elecciones... ;)

Aunque bueno, unos se están posicionando a favor y otros en contra.... ellos sabrán lo que hacen.

egonecron
June 28th, 2006, 12:29 PM
Solo falta que el plan se lo lleve laguna y que los metropolitanos se embolsen 10mil viviendas, pfff venga si... lo que nos faltaba, y si no se hace en valladolid, fijo que urbespacios lo endosa en un pueblo metropolitano, lo que nos faltaba, dentro de unos años seremos la federación de pueblos unidos.

A Laguna tampoco creo que le quedo mucho suelo para seguir creciendo, por eso querrá algo tan atractivo.

PD: República Federada Independiente del Alfoz y Valladolid. Lo dudo...

NasH
June 28th, 2006, 01:17 PM

Pero esto no era lo del Millenarium? Es decir pense que eran proyectos diferentes, Millenarium en Laguna de Duero y el complejo residencial-ecologico-sostenible en Valladolid.
Yo no creo que se rechace al final, el unico inconveniente es la lejania, y que entre medias hay espacios sin construir (no se si con algun proyecto o no), pero el concepto del proyecto en si es muy interesante, tanto arquitectonicamente como en temas de sostenibilidad. Es ambicioso, veremos si al final sale adelante, y si lo hace cómo. Bueno ademas ya con esto podrían empezar a poner en marcha el estudio del famoso tranvia del plan 2006-2016 incluyendo ya al resto de municipios.

avestruz
June 28th, 2006, 04:09 PM
A la asociación de ciclistas no les desagrada el proyecto. Y es verdad que este barrio está más cerca del centro que covaresa, y mucho más accesible que Parquesol, con solo dos entradas. Y será un enorme estímulo para construir en las zonas intermedias, que mejorarán espectacularmente la zona este, junto a la desaparición de las vías.

El PSOE no ha dado un no rotundo. Yo creo que habrá voluntad de entendimiento. Quizás pidan la reducción de viviendas, o una construcción más escalonada y mayores beneficios para el Ayuntamiento y ya está, consenso al canto. Para cuando se vote en el pleno seguramente IU haya desaparecido.

Valle de Olid
June 28th, 2006, 04:27 PM
Emblemas arquitectónicos: Planeamiento urbanístico Richard Rogers, Palacio de congresos de Arata Isozaki, Hotel de Alejandro Zaera. También dejarán su marca en edificios de todo tipo Zaha Hadid, Jean Nouvel, Francine Houben (Mecanoo), Ben van Berkel (UN Studio) o Luis Alonso.
Transporte urbano sin conductor con sistema eléctrico
Palacio de Congresos
Biblioteca
Parque Tecnológico
Parque Esgueva con 60Ha y grandes lagos utilizables para depuración y recogida de aguas pluviales para el riego.
Museo de la Locomoción
Creación de 6000 empleos
Instalación de firmas internacionales para crear riqueza y empleo.
Torres como hitos arquitectónicos.

Es la mayor humareda que he leido en mucho tiempo... :runaway:

¿en qué cabeza cabe que con el museo de la ciencia y arte contemporáneo (no rentables) y un museo del cine descartado vayan a hacer ahora uno de la locomoción y un palacio de congresos cuando ya estará el Auditorio, maravilloso por cierto?

xddddd

Valle de Olid
June 28th, 2006, 04:30 PM
El PSOE no ha dado un no rotundo. Yo creo que habrá voluntad de entendimiento. Quizás pidan la reducción de viviendas, o una construcción más escalonada y mayores beneficios para el Ayuntamiento y ya está, consenso al canto. Para cuando se vote en el pleno seguramente IU haya desaparecido.

El PSOE lo que debería de hacer es pedir explicaciones de por qué tras dar tanto la vara con la opción de desvío de mercancías por Laguna para no crear una barrera, van ahora y planean algo así a 3 km de la ciudad con eriales entre medias. Eso es lo que deberían hacer, porque es que no entiendo nada.

Yo por mi parte lógicamente, que cuantas mas cosas hagan, mejor, y cuando más espectaculares, mejor, no creo que haga falta decirlo :P

avestruz
June 28th, 2006, 05:10 PM
Es la mayor humareda que he leido en mucho tiempo... :runaway:

¿en qué cabeza cabe que con el museo de la ciencia y arte contemporáneo (no rentables) y un museo del cine descartado vayan a hacer ahora uno de la locomoción y un palacio de congresos cuando ya estará el Auditorio, maravilloso por cierto?

xddddd

Hay que matizar algunas cosas. En primer lugar, no deberíamos confundir un auditorio con un palacio de congresos, aunque en algunos sitios lo usen indistintamente, yo quiero un auditorio para conciertos y un palacio de congresos para congresos. Y, segundo, todas estas infraestructuras serían sufragadas con dinero privado, nunca del Ayuntamiento o de la Junta. Luego habría que ver si ceden esas instalaciones o las explotan ellos mismos.

Lo de la humareda es difícil saberlo. Puede ser. Pero es evidente que el proyecto apuesta por algo más que por construir casas. Nunca había visto nada tan ambicioso. Si os dais cuenta, la única pega que se le puede poner, y que le ponen, es que esté fuera de la ronda exterior este.

Pucelano77
June 28th, 2006, 05:20 PM
^^ no no, en la misma noticia habkla de las diez mil viviendas y dice q laguna no ha perdido la esperanza de que se hagan allí, despues habla del antiguo proyecto que tenían pensado allí los de urbespacios... que listos que son los alcaldes metropolitanos, fijo que ahí estaban todos de acuerdo en aprobarlo -_-

avestruz
June 28th, 2006, 05:55 PM

Pero si es de una noticia del Día de Valladolid de octubre de 2005... Lo de Laguna quedó descartado totalmente hace tiempo. El proyecto de Valladolid es totalmente independiente y se gestaron al mismo tiempo.

antirules
June 28th, 2006, 07:04 PM
http://fotos.subefotos.com/809d2ea72a1a10a64791744b2f6e75fao.jpg

alen9
June 28th, 2006, 07:31 PM
^^ merci caballero.

Segun dicen estas 16.000 viviendas irian para unas 50.000 personas.... si a esto le sumamos las 20.000 que están vacias, las 30.000 que aun se pueden construir, las 8000 de Fuente Amarga, las 5.000 del soterramiento.... tendriamos pisos como para una boda.... vamos como para 250.000 personas mas.....

Veis a Valladolid en 20 años con 600.000 habitantes? :weird:

Valle de Olid
June 28th, 2006, 09:04 PM
Segun dicen estas 16.000 viviendas irian para unas 50.000 personas.... si a esto le sumamos las 20.000 que están vacias, las 30.000 que aun se pueden construir, las 8000 de Fuente Amarga, las 5.000 del soterramiento.... tendriamos pisos como para una boda.... vamos como para 250.000 personas mas.....

Veis a Valladolid en 20 años con 600.000 habitantes? :weird:

Lo que la veo como esto siga así, es con menos habitantes de los que tiene, como no lleguen empresas y FASA no despegue. Solo hay que ver ahora mismo, que ver por la calle a personas de entre 24 y 30 años es anecdótico, todo jubilados, todo, todo, todo.

No sé, esperemos que este proyecto corresponda a que han visto que Valladolid va a crecer, impulsado por el AVE, un proyecto así, y con un 60% del terreno ya preparado, no se haría si no ven que hay demanda... Aunque en lo que soy reacio total es a creerme esas estupidezes de transporte urbano sin conductor, grandes lagos, museo de la locomoción y demás paridas.

Manu84
June 28th, 2006, 09:18 PM
donde se supone ese parque tan grande del que se habla?

gooth
June 28th, 2006, 09:19 PM
Hay algo que muchos estáis olvidando, y es que este proyecto no se va a hacer mañana ni pasado ni dentro de un año, las viviendas no se van a construir todas a la vez, sino que es un proyecto a largo plazo (entre 20 y 25 años) y según señalaron en su presentación, dependiendo del crecimiento de la ciudad. Así que menos pesimismos, que no estamos faltos de buenas noticias últimamente.

gooth
June 28th, 2006, 09:21 PM
donde se supone ese parque tan grande del que se habla?
:crazy:

Valle de Olid
June 28th, 2006, 09:25 PM
Bueno si es de cara a 20-25 años no digo nada, para entonces igual hasta se teletransportan los autobuses y Segovia ya es un barrio de Madrid y Guadarrama El Retiro II xD

Manu: http://images.google.es/images?q=tbn:A9XnKw4n1wQ-3M:www.emp.uva.es/economiayconsumo/Gafas.jpg :P

Manu84
June 28th, 2006, 09:27 PM
si esto ya lo habia visto pero no lo reconozco claramente

gooth
June 28th, 2006, 09:29 PM
Pues todo lo que rodea a los nuevos barrios más todo el lado sur.

URBANEITOR
June 28th, 2006, 09:53 PM
A mí la propuesta en general me parece bien. Creo que un barrio denso es siempre mejor que una enorme urbanización de adosados (aunque pudiese haber también un porcentaje de mezcla, cosa a la que, por cierto, obliga la Ley de Urbanismo de Castilla y León), aunque el tamaño me parece bastante desaforado.
Las dudas me surgen en cuanto a su separación física de la ciudad (que exista Arroyo no es una justificación para eso), aunque precisamente su tamaño y usos terciarios y comerciales pueden servir para paliar ese problema. De todas maneras, coincido con algunas opiniones anteriores en el hecho de sorprenderme porque se diese tanto la batalla con el desvío del tren, y ahora se haga esto más allá. Aunque eso sí, prefiero que la ciudad se reequilibre hacia el noroeste antes que seguir hacia el sur.
También me pregunto qué va a pasar con los terrenos intermedios, aunque quizá la cosa acabe resultando mejor de lo que esperamos, y esos terrenos sean precisamente una oportunidad para el futuro: un poco como los talleres ahora (salvando las distancias).

P.D: en cuanto al tema de cómo influirá en Valladolid la llegada del AVE, yo soy optimista y quiero pensar que, tanto por su tamaño como por su distancia a Madrid, la ciudad conservará su personalidad y no se convertirá en un mero dormitorio de la capital.

Manu84
June 28th, 2006, 11:12 PM
me pregunto como se intentara salvar las vias del tren en un ambito sostenible porque de alguna forma habra que acceder al nuevo barrio...

tunel puente o teleportacion?

wifirix
June 28th, 2006, 11:43 PM
Hola pucelanos. A mi me parece un desarrollo estupendo y que en función de la calidad arquitectonica puede quedar fantástico. Me recuerda a la "ciudad sostenible" que promueve el Gobierno de Aragón cerca de Zaragoza y aunque no sea muy innovador es sin duda lo más se desarrolla actualmente aunque a mi me da miedo de que puedad terminar siendo una ciudad dormitorio.
Con respecto al numero de vivendas yo tengo una teoria: partiendo de que la aspiración que todos tenemos es la de adquirir antes o después una vivienda NUEVA y de que en las sociedades más pudientes se tiene una media de 1,7 ADULTOS por vivienda-aquí no cuento a los hijos pues también aspirarán a otra- tenemos que para 100.000 habitantes necesitaremos unas 60.000 viviendas. Estas se construirán en 75 años que de media vivimos -fijaos que si la compramos a los 30 la vivenda la usaremos 45 años que es más o menos la vida útil que tiene una vivienda con las calidades actuales, es decir, id a comprar una vivienda de 45 años y ya vereis como no os hace gracia- por lo tanto 60.000 entre 75 años da unas 800 viviendas/año/100.000habitantes. Para Valladolid y área metropolitana necesitaremos unas 3.000 año. Así que NO es tan descabellado que en 20 años se hagan más de 50.000 viviendas (a mí me salen 60.000 sin tan siquiera aumentar la población).Admito todas las correcciones que estimeis oportunas. Gracias. Un saludo.

antirules
June 29th, 2006, 03:20 AM
espero que el pesimismo que veis es éste proyecto no tenga que ver con la política. Solo de pensarlo y aqui en mi ciudad, Valladolid, me corro del gusto. Si se hiciese en los madriles lo veríamos más normal. Dejemos de ser provincianos, de lo cual pecamos en exceso.

avestruz
June 29th, 2006, 08:16 AM
Tampoco os acordáis mucho que además de viviendas va a haber uso primario y terciario, industria y empresas y servicios, en principio para 6.000 trabajos. Es el primer proyecto donde veo que hay algo más que viviendas. Con tanto defensor de área metropolitana que hay.

Manu84
June 29th, 2006, 08:36 AM
Así esta ciudad dentro de Valladolid tendrá ocho accesos con el centro y los municipios del alfoz que ayudarán a la fluidez. Asimismo se plantea una plataforma, reservada para el transporte público que unirá Valdechivillas con el bulevar que surgirá sobre el lecho ferroviario tras su soterramiento. Además está previsto desdoblar la actual carretera de Renedo, que se convertiría en una de las principales vías de salida.

porque se diseñará un nuevo sistema de transporte donde el autobús -se habló incluso de convoyes sin conductor con sistema eléctrico-

y dibujó la posibilidad de jalonar este barrio con torres que sirvan como hitos arquitectónicos.

Osea que se reinventara el tranvia sin conductor y cabe la posinilidad de meter algun que otro rascacielos mas

alen9
June 29th, 2006, 12:16 PM
Solo hay que ver ahora mismo, que ver por la calle a personas de entre 24 y 30 años es anecdótico, todo jubilados, todo, todo, todo.

Quexagerao eres....

Los de la oposición algo tienen que decir, y lo de la ubicación es lo mas razonable, aunque no se lo creen ni ellos.

Covaresa nació separado de la ciudad, no existía Parque Alameda cuando ya habia edificios y adosados en Covaresa y además Covaresa como alguien ha dicho por aqui esta mas lejos del centro que este futuro barrio.

Parquesol prácticamente lo mismo, los que tengais algo mas de edad, recordareis dónde estaba el estadio, y donde quedaban los primeros edificios que se construian en lo alto; estaban completamente separados de lo mas cercano que era la gasolinera de Av Salamanca...

Podemos poner también el ejemplo de Fuente Berrocal.

Ademas en lo que se desarrolla este barrio, seguro que se van rellenando las áreas que ahora están vacias.

Valle de Olid
June 29th, 2006, 01:23 PM
Quexagerao eres....

Los de la oposición algo tienen que decir, y lo de la ubicación es lo mas razonable, aunque no se lo creen ni ellos.

Covaresa nació separado de la ciudad, no existía Parque Alameda cuando ya habia edificios y adosados en Covaresa y además Covaresa como alguien ha dicho por aqui esta mas lejos del centro que este futuro barrio.

Parquesol prácticamente lo mismo, los que tengais algo mas de edad, recordareis dónde estaba el estadio, y donde quedaban los primeros edificios que se construian en lo alto; estaban completamente separados de lo mas cercano que era la gasolinera de Av Salamanca...

Podemos poner también el ejemplo de Fuente Berrocal.

Ademas en lo que se desarrolla este barrio, seguro que se van rellenando las áreas que ahora están vacias.

Ah pero y te parece un acierto dónde está el EStadio? A mi es que me parece una aberración, y ha perjudicado muchísimo a su llenado, la zona en la que está, a tomar por el santo c****. Y Parquesol? A mi me parece que ha estado aislada del resto de la ciudad y aun sigue estandolo algo... COvaresa por suerte ya no, ya que solo había 0,7km de un terreno totalmente llano hasta la ciudad (LA Rubia).
No me gusta nada como ha ido creciendo Valladolid, con barrios desparramados, sin orden, aislados, con tierras entre medias... aúin hoy, entre Parquesol y Arturo Eyries el espectáculo es lamentable, con toda esa ladera abandonada, aun si se cuidaran, pero estan todas abandonadas.

Valladolid tiene aire de barrio, nunca de ciudad compacta. Son todos barrios desparramados por todos lados, con callecitas estrechitas y con curvas. Un ensanche, o una estructura vitoriana, es una utopía. A mi como a pucelano, no me gusta nada el diseño de las calles de este proyecto. Y ojo que Parquesol fue el último barrio "nuevo" con calles rectas, de 4 carriles, amplias y con edificios altos. Le falla que no hayan a penas árboles en las medianas de sus calles y de un aspecto muy desolado.

Pucelano77
June 29th, 2006, 01:25 PM

no se, espero q no sea ésta la distribución del barrio, me parece caótico, me gusta todo lo que le ponen al barrio, pero esa distribución urbana es penosa :S y recalco que le proyecto me gusta, pero esq esa distribución.... que lo hagan un poco más cuadriculado, o que den más continuidad a las avenidas...

Valle de Olid
June 29th, 2006, 01:26 PM
no se, espero q no sea ésta la distribución del barrio, me parece caótico, me gusta todo lo que le ponen al barrio, pero esa distribución urbana es penosa :S

Ídem, lo acababa justo de decir.
¿telepatía? :-O

Pucelano77
June 29th, 2006, 01:28 PM
Ídem, lo acababa justo de decir.
¿telepatía? :-O

pensamiento conjunto xDD

Valle de Olid
June 29th, 2006, 01:29 PM
:-O totalmente a la vez xD

avestruz
June 29th, 2006, 01:31 PM
no se, espero q no sea ésta la distribución del barrio, me parece caótico, me gusta todo lo que le ponen al barrio, pero esa distribución urbana es penosa :S y recalco que le proyecto me gusta, pero esq esa distribución.... que lo hagan un poco más cuadriculado, o que den más continuidad a las avenidas...

Yo sigo sin entender por qué os parece caótica la distribución del barrio. A mí me parece perfecto con una avenida enorme que lo cruza de norte a sur y un corredor verde, tres barrios y un parque diez veces el del Campo Grande. ¿Os podéis explicar?

Valle de Olid
June 29th, 2006, 01:33 PM
Yo sigo sin entender por qué os parece caótica la distribución del barrio. A mí me parece perfecto con una avenida enorme que lo cruza de norte a sur y un corredor verde, tres barrios y un parque diez veces el del Campo Grande. ¿Os podéis explicar?

Si. Vamos a ver. En una orografía tan llana como la nuestra, es que no pueden empezar a trazar calles rectas, como ha hecho Vitoria, desde el mismo casco urbano hacia el campo en vez de ir poniendo urbanizacioncitas y pueblecitos diseminados por todas partes, ¿no os dais cuenta que este sistema es malísimo? :bash:

egonecron
June 29th, 2006, 01:39 PM
Yo estoy con Aveztruz, esa avenida articula todo el proyecto y entorno a él se distribuye el barrio. Me recuerda a la ciudad lineal de Arturo Soria.

avestruz
June 29th, 2006, 01:40 PM
Si. Vamos a ver. En una orografía tan llana como la nuestra, es que no pueden empezar a trazar calles rectas, como ha hecho Vitoria, desde el mismo casco urbano hacia el campo en vez de ir poniendo urbanizacioncitas y pueblecitos diseminados por todas partes, ¿no os dais cuenta que este sistema es malísimo? :bash:

Pero entonces de qué estáis hablando cuando os referís a la distribución: la del barrio en sí mismo o la relación del barrio con la ciudad?

alen9
June 29th, 2006, 01:40 PM
Me da que ensanches como el de BCN en damero ya no se suelen hacer...

Van mas desarrollos como el de Villa de Prado, con calles semicirculares alrededor de un punto central y cosas asi....

Valle de Olid
June 29th, 2006, 01:45 PM
http://www.visesa.com/images/galeria/foto_galeria_527.jpg

Pucelano77
June 29th, 2006, 01:47 PM

hay una gran avenida que articula todo el proyecto pero por la situación de las avenidasd, va a ser esa calle la que absorva todo el trafico, a las avenidadas paralelas a esa calle habría que darles una continuidad durante toda la extensión del barrio para distribuir mejor el trafico, las avenidas perpendiculares a ese eje muchas tampoco tienen continuidad, y luego a eso añadele la forma del barrio, no tiene ningún orden, deseo que el proyecto se apruebe, pero me parece una pena su distribución.

alen9
June 29th, 2006, 06:07 PM
bueno hablaban de 8 conexiones con el barrio, además va a tener al lado una autovia ni mas ni menos....

http://www.inicia.es/de/pix4u/sanchi.jpg

alen9
June 29th, 2006, 07:02 PM
Madre mia.....una biblioteca by Mecanoo

http://www.inicia.es/de/pix4u/mecanoo_biblio/01.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/mecanoo_biblio/02.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/mecanoo_biblio/03.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/mecanoo_biblio/04.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/mecanoo_biblio/05.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/mecanoo_biblio/06.jpg

Pucelano77
June 29th, 2006, 08:47 PM
que chulo :eek:

URBANEITOR
June 29th, 2006, 10:39 PM
Aquí va un poco de información "privilegiada" (aunque autorizada, eso sí :) ), para que podamos ir opinando con un poco más de conocimiento del proyecto. Perdonad por el tamaño un poco grande de las fotos, pero creo que merece la pena:

-Una introducción general con las intenciones:

http://img413.imageshack.us/img413/2198/introduccinbis3vj.jpg (http://imageshack.us)

-Un plano general de toda la ordenación:

http://img170.imageshack.us/img170/8020/planobis0wc.jpg (http://imageshack.us)

-Y ahora algunos aspectos más detallados:

http://img170.imageshack.us/img170/3622/hoja1bis5wp.jpg (http://imageshack.us)

http://img289.imageshack.us/img289/7475/hoja2bis7rh.jpg (http://imageshack.us)

http://img302.imageshack.us/img302/3086/hoja3bis8pn.jpg (http://imageshack.us)

http://img302.imageshack.us/img302/3479/hoja4bis2cq.jpg (http://imageshack.us)

Manu84
June 29th, 2006, 10:45 PM
publicado hace 9 horas en terra

opiniones a favor y en contra

Los constructores creen que la venta de los 15.900 pisos de Urbespacios se prolongará cerca de cuarenta años

La Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción y Afines (Aveco) valoró ayer positivamente el proyecto presentado por Urbespacios para el área homogénea de Valdechivillas, un terreno de 450 hectáreas, situado al este de la ciudad, en el límite con Renedo de Esgueva, donde esta empresa, presidida por Juan Antonio Cantalapiedra prevé levantar una ciudad con 15.900 viviendas y dotaciones diseñadas por arquitectos de prestigio como Richard Rogers, Arata Isozaki o el madrileño Alejandro Zaera.

http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/urbespacios_constructores_creen_venta_pisos_958657.htm

gooth
June 29th, 2006, 10:56 PM
Acojonante :master:
Muchas gracias por ponerlo. Quienes estén en contra de este proyecto van a tener que argumentar mucho los motivos.

Manu84
June 29th, 2006, 11:00 PM
muchisimas gracias por adelantarnos estos esquemas que visualizan muy bien la idea

Manu84
June 29th, 2006, 11:02 PM
Muchas gracias por ponerlo. Quienes estén en contra de este proyecto van a tener que argumentar mucho los motivos.
una de las argumentaciones es que se prevee un descenso de poblacion hacia el 2020

http://actualidad.terra.es/provinci...isos_958657.htm

egonecron
June 29th, 2006, 11:03 PM
Una pasada!!! Dior mio! Que lo hagan, que lo hagan....

URBANEITOR
June 29th, 2006, 11:04 PM

Está claro que se traen la lección bien aprendida, y que los posibles aspectos criticables (lejanía, desconexión, tamaño, mezcla de usos...) han sido muy estudiados. Han buscado una respuesta para cada uno de ellos desde el mismo proyecto, y creo que va a ser difícil "pillarles".

En cuanto al tema de la ordenación, me parece que el criterio "cuadrícula=orden, curva=desorden" es muy muy simplista. Además, debido al tamaño de la propuesta, cada una de esas curvas es un auténtico barrio que deberá después ser diseñado pormenorizadamente.

URBANEITOR
June 29th, 2006, 11:07 PM
una de las argumentaciones es que se prevee un descenso de poblacion hacia el 2020

http://actualidad.terra.es/provinci...isos_958657.htm

También a finales de los 90 decían que España iba a llegar a un máximo de 40 millones de habitantes para después empezar a perder población, y hoy estamos en 44...

Valle de Olid
June 29th, 2006, 11:29 PM
Valladubaid

bueno hablaban de 8 conexiones con el barrio, además va a tener al lado una autovia ni mas ni menos....

http://www.inicia.es/de/pix4u/sanchi.jpg

Se ve impresionante de grande

gooth
June 29th, 2006, 11:37 PM
^^¿No sería más bien Sanchinarrolid?

Valle de Olid
June 29th, 2006, 11:50 PM
A mi es que esas circunferencias me recuerdan a Dubai :P
Me imaginaba otra cosa con el norte de castilla

avestruz
June 30th, 2006, 08:29 AM
En el 20 minutos se le puede hacer preguntas a Cantalapiedra, presidente de Urbespacios.

oxddans
June 30th, 2006, 09:17 AM
Va a quedar un barrio muy chulo! Me gusta!

Carretero
June 30th, 2006, 09:40 AM
¿Alguien ha nombrado a Sanchinarro? :D

No sé muy bien en qué sentido lo habéis puesto en este hilo, pero como habitante desde hace más de 1 año de "Sanchi" os adelanto una cosa: más vale que este nuevo barrio os lo hagan mejor diseñado y planificado que el desastre urbanístico de Sanchinarro xD

Y de las conexiones con las autovías aledañas mejor no hablo que se me hincha la vena :P

antirules
June 30th, 2006, 11:12 AM
Yo si lo rematan con algun pepino me voy a pasar los domingos allí con el campin' gas. No me jodas, es precioso. Y dejemos que los artistas nos hagan esos edificios como esa biblioteca y entonces me compro allí un piso. :drool: Simplemente acajonante.

alen9
June 30th, 2006, 12:17 PM
¿Alguien ha nombrado a Sanchinarro? :D

No sé muy bien en qué sentido lo habéis puesto en este hilo, pero como habitante desde hace más de 1 año de "Sanchi" os adelanto una cosa: más vale que este nuevo barrio os lo hagan mejor diseñado y planificado que el desastre urbanístico de Sanchinarro xD

Y de las conexiones con las autovías aledañas mejor no hablo que se me hincha la vena :P

Nada, hablabamos del tipo de urbanizacion que se practica ahora... y veo muchos desarrollos de ese tipo con calles semicirculares y cosas así, todo muy "redondeado" en detrimento de desarrollos en damero con lineas mas rectas.

GRACIAS URBANEITOR!!!! Post como el tuyo hacen grande el foro! :okay:

NasH
June 30th, 2006, 05:17 PM
Simplemente impresionante no hay pegas posibles, da igual que esté lejos porque no hay nada asi en Valladolid, un sitio como ese atraerá gente por si solo, practicamente no necesitaria otro tipo de alicientes. Lo que mas me llama la atencion sin duda es el parque del Esgueva

Por cierto y perdonad mi desconocimiento, que es exactamente esa foto de satélite?

NasH
June 30th, 2006, 05:26 PM
En serio lo he vuelto a mirar y me encanta, me gusta me gusta muchisimo, a pesar de que no se vea casi nada concreto el concepto es genial. Ojala lo hagan (y que nosotros lo veamos :cheers1: )

gooth
June 30th, 2006, 05:58 PM
La foto de satélite es el PAU/barrio de Sanchinarro en Madrid, entre la M40, A1 y M11 más o menos. El habitante más dicharachero :D de dicho barrio puede especificar aún más los límites del barrio.

Se destaca por tener amplísimas avenidas de 4-5 carriles por sentido careciendo en casi todas ellas de si quiera un solo carril para aparcar, además de semáforos mal colocados, malos accesos... Justo como espero que no sea Valdechivillas.

Pucelano77
June 30th, 2006, 09:52 PM
vamos a ver, una cosa es Sanchinarro y otra lo que nos hagan ahí, el planteamiento urbanístico q yo he visto en ese mapa del norte es muy distinto de Sanchinarro.

Valia
July 1st, 2006, 01:22 AM
el concepto que se lee en los folletos que ha puesto urbaneitor es basicam lo que siempre he esperado de las nuevas zonas en construcción en nuestras ciudades, esa idea de sostenibilidad con paneles solares, zonas verdes, el tema de la calefación general es lo que debe ser el urbanismo y la arquitectura hoy.

Luego veo el render que ha posteado Valle y entonces ya me da un poco de miedo pq eso de verdad puede ser distinto o más de lo mismo o casi. Por cierto la biblioteca está proyectada para Valladolid o sólo es un ejemplo de la arquitectura de ese Estudio :?

alen9
July 1st, 2006, 08:11 AM
^^pajilla mental suponiendo que mecanooo pueda hacer esa bibliotaca proyectada

Manu84
July 12th, 2006, 12:49 AM
me he estado rompiendo la cabeza pensando de que se puede tratar ese vehiculo magnetico sin conductor para el barrio y he recopilado las variantes de tranvia que podrian ser

el trambus

http://www.torrese.it/images/Trambus.jpg
http://citytransport.info/NotMine/translohr-clermontb.jpg
la diferencia esta en que solo hay una via
http://www.zeenergy.net/leantransit/transvahls.jpg

el O-Bus

alimentado con energia por los tendidos electricos
http://www.trampicturebook.de/tram/germany/solingen/2002-08-0832.jpg

no creo que se refiera a un telesferico

no me imagino ir al trabajo eso
http://www.wirednewyork.com/guide/roosevelt_island_tram/images/roosevelt_island_tram_22dec01.jpg

luego si ven que hay poco espacio para tantos bagones nose se podra poner algo asi
http://www.ambuehler.ch/trip_reports/2001_hongkong/04-29/tram.jpg

algo que puede llegar a ser mas creible es el Autotram aleman
entre 18 y 56m con la flexibilidad de un bus y la capacidad de un tranvia (300 personas) pero sin vias. Lo que tiene este vehiculo es que aun no se comercializa y que si que necesita conductor
http://www.design-report.de/sixcms/media.php/578/dr0605we04.jpg

la verdad es que no tengo ni idea de lo que podria ser

Valle de Olid
July 12th, 2006, 09:54 AM
Espectaculares algunos, desde luego :eek2:
Soy totalmente reacio a que se vea algo así aquí en décadas, ya que los autobuses convencionales cumplen igual con su función, y son infinitamente mas baratos.

Manu84
July 12th, 2006, 05:12 PM
os acordais de esto que querian meter en la hipotetica gran via que nunca se construira

http://forumsgallery.tapuz.co.il/ForumsGallery/galleryimages/394_1203200682139.jpg

NasH
July 12th, 2006, 05:16 PM
Espectaculares algunos, desde luego :eek2:
Soy totalmente reacio a que se vea algo así aquí en décadas, ya que los autobuses convencionales cumplen igual con su función, y son infinitamente mas baratos.

Tambien son infinitamente menos contaminantes. Alguna vez habrá que ver algun cambio.

Pucelano77
July 14th, 2006, 08:57 AM
os acordais de esto que querian meter en la hipotetica gran via que nunca se construira

vaya un optimismo tío...

Temita
November 17th, 2007, 05:00 PM
http://www.20minutos.es/noticia/307620/0/valdechivillas/campo/militar/

Un campo de tiro del Ejército bloquea 15.000 pisos previstos en Valdechivillas

Más de la mitad del plan parcial de Valdechivillas, donde quieren construir 15.000 pisos, se encuentra dentro del perímetro de seguridad de 2 km del campo de tiro militar de Renedo.

Allí se realizan con frecuencia maniobras militares. A 200 m de donde quieren hacer las casas, los soldados prueban con fusiles y a un kilómetro hay una zona donde lanzan granadas.

El ministerio de Defensa ha enviado un informe al Ayuntamiento, "preceptivo y vinculante" donde dice que allí no se puede desarrollar este proyecto urbanístico.

Pucelano77
November 18th, 2007, 03:20 PM
xD q putada...

Manu84
November 18th, 2007, 04:15 PM
esto suena a largas negociaciones

egonecron
November 18th, 2007, 04:24 PM
Que fort em sembla tot! xD

Pucelano77
November 21st, 2007, 11:45 AM
Bueno, el plan en si, eran tres barruios independientes unidos, es decir, no creo q se paralizasen los tres, no?

Manu84
November 21st, 2007, 02:40 PM
temo que en conjunto o nada. Porque el plan parcial propone la ordenación de todo el espacio y sino habría que hacer otro plan nuevo.

Pucelano77
May 1st, 2009, 11:14 AM
5000 viviendas más para que éste barrio salga adelante segun el periódico el otro día xd

Valle de Olid
May 1st, 2009, 11:17 AM
:rofl:

puZelito
September 10th, 2009, 01:06 PM
Norte de Castilla, 10/9/2009

El PP logra aprobar el Plan de 16.000 viviendas de Valdechivillas

A la cuarta fue la vencida. El pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, que tenía como único punto del orden del día la aprobación del plan parcial de Valdechivillas, que contempla la construcción de unas 16.000 viviendas fue aprobado con los votos de los concejales del grupo popular.
Tomás Punzano y Almudena Domínguez, ediles del PP, cedieron al final y apoyaron la propuesta del grupo popular. Aseguraron que ha primado la unidad del partido sobre su postura personal y recalcaron que mantienen sus diferencias con los términos del convenio firmado con Urbespacios. "No somos los únicos en el PP que tienen dudas sobre este proyecto", destacó Almudena Domínguez. Los ediles subrayaron que no están de acuerdo con los términos del acuerdo entre la promotora y el Consistorio ni con lo pasos dados para su aporbación.

:banana::banana::banana:

Another VLL
September 11th, 2009, 08:53 AM
Y lo divertido es que ahora el alcalde duda de que la junta pueda dar la aprobaión definitiva antes del día 19 (fecha tope)

Y nosotros pensando que el culebrón se había acabado!.... jajajajajajaja

Another VLL
September 22nd, 2009, 09:13 AM
Pues va a ser que no... por ahora:

Los técnicos de la Comisión de Urbanismo rechazan la aprobación de Valdechivillas

http://www.nortecastilla.es/20090922/valladolid/tecnicos-comision-urbanismo-rechazan-20090922.html

Aunque como todo buen serial (que no serie) te dejan el final abierto... el promotor anda zascandileando con otras medidas legales para que se lo aprueben... Vamos que sigue el culebrón. ¿Por cuanto tiempo?

Marquee
September 22nd, 2009, 01:30 PM
Pues tiene mala pinta..... vamos que despues de tantos esfuerzos, atajos, y vericuetos, parece que al final no han llegado a tiempo...

Una pena...... veremos a ver el desenlace final.

Pucelano-Castellano
September 22nd, 2009, 04:44 PM
Pues tiene mala pinta..... vamos que despues de tantos esfuerzos, atajos, y vericuetos, parece que al final no han llegado a tiempo...

Una pena...... veremos a ver el desenlace final.

Discrepo totalmente, ese plan es una aberración situado donde esta, cualquier vallisoletanos que conozca la ciudad lo sabe
Menos mal que la Junta lo paraliza:banana::banana:

Manu84
September 22nd, 2009, 05:00 PM
de los mejores proyectos que hay actualmente, espero que si no ahora, dentro de unos años pueda salir adelante.

Another VLL
September 22nd, 2009, 06:00 PM
de los mejores proyectos que hay actualmente, espero que si no ahora, dentro de unos años pueda salir adelante.

Pues si la Comisión Territorial de Urbanismo CTU no da marcha atrás lo tienen muy crudo. Al volver al ayuntamiento para que se tramite como modificación del plan general es necesario que haya al menos 15 votos a favor. No valen 14 (empate) y el voto de desempate del alcalde. Y de todos es sabido que Mercedes Cantalapiedra no puede votar en este asunto. Así que próximamente no será...

¿Solución? Pues que en las próximas elecciones no se presente Mercedes Cantalapiedra y ganen por lo menos con 15 (como ahora) concejales. Si no.... Que se vayan olvidando del proyecto en Urbaespacios.

Y aunque el proyecto, visto de forma aislada, no sea malo. Es una aberración intentar colarlo donde lo intentan colar. A lo mejor al volver a tener que redactar la mayor parte de la documentación mejoran algo el tema.... pero ya lo dudo.

Manu84
September 22nd, 2009, 10:06 PM
Pues si la Comisión Territorial de Urbanismo CTU no da marcha atrás lo tienen muy crudo. Al volver al ayuntamiento para que se tramite como modificación del plan general es necesario que haya al menos 15 votos a favor. No valen 14 (empate) y el voto de desempate del alcalde. Y de todos es sabido que Mercedes Cantalapiedra no puede votar en este asunto. Así que próximamente no será...

ahora seguirá el juego durante unos cuantos meses pidiendo prorroga y tal. Si no cuela, la solución estaría en las siguientes elecciones como tu ya dices.

Y aunque el proyecto, visto de forma aislada, no sea malo. Es una aberración intentar colarlo donde lo intentan colar. A lo mejor al volver a tener que redactar la mayor parte de la documentación mejoran algo el tema.... pero ya lo dudo.

la intentción del alcalde era de aprobar nada más y nada menos que 15 proyectos similares a Valdechivillas (la mayoría más pequeños), pero no le dio tiempo y solo ha aprobado 3 (25.000 viviendas de las 100.000 que sumaban los 15 proyectos). Si ves el mapa con los 15 en conjunto, Valdechivillas ya no estaría tan aislada

pongo aquí un plano de cosecha propia (sin terminar) para ver si se entiende

http://img197.imageshack.us/img197/8177/ciudadn.jpg (http://img197.imageshack.us/i/ciudadn.jpg/)

Valle de Olid
September 22nd, 2009, 11:01 PM
A años luz de países como Austria.

100.000 viviendas!

¿qué puede haber de cierto en que toda esta prisa tenga que ver con querer "pillar" el mayor terreno posible del término municipal para asrgurarse el control de prácticamente cualquier proyecto urbanístico... los próximos 20 o 30 años antes de que lo pudieran hacer otros?

Realmente no sé qué problema hay en que Valdechivillas no se apruebe ahora, y se apruebe dentro de 5 años, realmente es que es igual.

A mi lo que me preocupa es TALLERES y el soterramiento, el corazón de Valladolid.

Manu84
September 22nd, 2009, 11:15 PM
A años luz de países como Austria.

no compares un país consolidado económicamente con otro de nuevos ricos (por no llamarnos algo peor).

Valle de Olid
September 22nd, 2009, 11:16 PM
no compares un país consolidado económicamente con otro de nuevos ricos (por no llamarnos algo peor).

Totalmente de acuerdo.

Another VLL
September 23rd, 2009, 09:34 AM
@Manu: Si que conocía el resto de planes, y que solo hablemos de Valdechivillas es simplemente como respuesta al abuso mediatico que se ha dado del tema. La verdad es que igual que Valdechivillas me parecía desproporcionado y mal situado también me lo parecen muchas otras áreas homogeneas. Posiblemente Valdechivillas fuera el mejor de esos planes. No lo pongo en duda.

En cuanto a las comparaciones con otros países. A lo mejor uno de nuestros problemas es que siempre nos vemos muy por debajo de donde realmente estamos. Si nos quitáramos de una vez por todas ese estúpido complejo de inferioridad que nos persigue otro gallo nos cantaría.

¿Que me diríais si os contara que una ciudad tan poco sospechosa de ser "anticuada" como New York está mucho más atrasada que nosotors en gran parte de su parque de viviendas?... Pues yo lo he vivido y me quedé de piedra. Mucho escaparate, mucho rascacielos moderno.... pero la media, las casas y apartamentos donde viven en Manhatan no cumplen las más mínimas normas técnicas que nosotros cumplimos desde hace años!

Todo hay que relativizarlo.

Dante_1
September 23rd, 2009, 01:35 PM
Parece un proyecto muy interesante,a ver en que termina :)