View Full Version : BUENOS AIRES - ¿Cuál es el parque o plaza que más necesita ser refaccionado?
GreenUrbano
June 21st, 2006, 06:34 AM
para mí la Plaza Bernardo Houssay, deberían forestarla al menos. es la que està al lado del clìnicas y frente a Económicas y Medicina. Otra que se merece una recuperaciòn es la plaza Primera Junta, ubicada en Rivadavia y Centenera, Caballito. y para ustedes????
Nabihe
June 21st, 2006, 06:40 AM
^^ no se si la que más, pero que es una que deberia estar entre las prioridades es eguro.. es un desastre esa plaza pudiendo ser tan lindas, esos espejos de agua?? ahi abandonados, es una pena..
Teto Medina
June 21st, 2006, 07:00 AM
sucede que los estudiantes de las universidades de BA no son reconocidos precisamente por cuidar nada... ni siquiera la propia facultad.. te aseguro que los 3 dias de arreglada la plaza Houssay ya esta llena de mugre y con afiches y pintadas de cualquier movimiento por todas partes
yo voy a ciudad universitaria y es lo mismo en todas parece
la plaza Primera Junta no esta tan mal.. es una plaza seca, ba plazoleta mas bien por el tamaño, pero pasa que es el punto de encuentro de todos los cartoneros de la zona y bueno cuando se van no dejan un paisaje muy agradable, mas que tampoco es muy estetica la cantidad negocios de revistas que se instalaron ahi hace mucho... una solucion de estos temas la dejaria mas linda
el que creo que merecia ser arreglado, y por suerte lo estan haciendo es el parque centenario
saludos
Renzo
June 21st, 2006, 09:17 AM
Plazas que por su historia y por su relevancia en la vida social y cultural de la ciudad merecen ser arregladas: Plaza de Mayo, Plaza de los dos Congresos y Plaza San Martín.
Plazas importantísimas en la vida diaria de la ciudad, que deberían arreglarse pero aunque lo hicieran muy dificilmente se mantendrían en buen estado: Plaza Once y Plaza Constitución.
Teto Medina
June 21st, 2006, 10:27 AM
^^ coincido... especialmente la plaza de los dos Congresos que esta en un estado lamentable
hmallo
June 21st, 2006, 12:14 PM
^^ coincido yo tmb j..y bueno si quieren saber otra opinion, la plaza de pq patricios :D
buythebook
June 21st, 2006, 12:36 PM
^^ coincido... especialmente la plaza de los dos Congresos que esta en un estado lamentable
es patetico el estado de esa plaza tan simbolica,lo mismo que la plaza de Mayo que tambien tiene que ser reformada ya.
mzn
June 21st, 2006, 01:56 PM
plaza houssay es un asco! y eso que la pintaron hace muy poco (de naranjaaaa :s )
tambien plaza libertad es un desastre.. con los monumentos pintados y con ocupas en los cuartos de deposito
mas alla de esas.. creo que la plaza de mayo y la plaza de los dos congresos necesitan un tratamiento integrar.. hacerlas a nuevo con mucho presupuesto.. al fin y al cabo son las mas simbolicas de la ciudad.
la bestia kuit
June 21st, 2006, 02:17 PM
y si plaza de los dos congresos lo necesita y gracias al cielo escucharon mis plegarias de q lo hagan con el centenario pero estan muy pero muy lentas las obras, al igual q la plaza irlanda q va lentisima, hace muchisisimos meses y es una plaza relativamente chica, despues parque los andes creo q todavia esta a termino q tambien la estan reformando...
ELV
June 21st, 2006, 04:12 PM
Todas las plazas y parques públicos, sin excepción.
BonusAer
June 21st, 2006, 05:59 PM
La Plaza de Mayo necesito una refaccion inmediatamente
germanxv
June 21st, 2006, 06:41 PM
Plaza Miserere. Y ya que están, que muevan el santuario cromañon de una buena vez.
corner63
June 21st, 2006, 07:09 PM
Parque Chacabuco. Partido al medio por la autopista, tiene sectores totalmente degradados. Hace falta eliminar las calles internas y ampliar el área de uso público. También se podría pensar en llevar el "polideportivo" a otro lado, para ampliar el área verde, aunque esto puede generar opiniones encontradas.
Arkhángel
June 21st, 2006, 07:35 PM
Lo que hay que hacer es sacarse de la cabeza de una buena vez la idea de "refaccionar", y reemplazarla por el verbo que se conjuga en las ciudades civilizadas: MANTENER.
El espacio público urbano no puede ser producto de espasmos, esperar que la destrucción arrase por completo para, recién entonces, dar el golpe de Klarinete anunciando a la gilada la consabida batería de "refacciones", "remodelaciones" y "reconstrucciones". No quiero más fotitos con funcionarios "reinaugurando" una plaza. Con el MANTENIMIENTO basta y sobra. ¿Acaso es mucho pedir? :sleepy:
.
GreenUrbano
June 22nd, 2006, 12:40 AM
la plaza ''miseriere'' está en un estado lamentable... la plaza de mayo deja mucho que desear...
Eduhaus
June 22nd, 2006, 12:44 AM
A olhos de turista, me parece que a Plaza de los dos Congresos!
facundo
June 22nd, 2006, 01:21 AM
la parte de parque lezama que da sobre av. brasil.
plaza houssay, miserere y 2 congresos. y saquen las rejas que pusieron manga de turros!!! (parque rivadavia y muchas otras plazas)
Teto Medina
June 22nd, 2006, 04:58 AM
^^ si las sacan la gente es como que se siente mas libre para descuidarla, no se pq... yo tampoco estoy de acuerdo con las rejas, pero si rejas es lo que se requiere para que la gente cuide sus espacios, pues seran un mal necesario
facundo
June 22nd, 2006, 05:15 AM
pues si espacios descuidados es lo que se necesita para que sean libres y publicos de verdad (LAS 24 HORAS!!), pues sera un mal necesario.
GreenUrbano
June 22nd, 2006, 05:20 AM
las rejas son necesarias en el Parque Rivadavia para que allí no se instalen vendedores ambulantes
Renzo
June 22nd, 2006, 05:33 AM
Ahhh me habia olvidado de Parque Lezama, como bien dice Facundo...
Yo estoy de acuerdo con las rejas en los PARQUES, no en las plazas... Después de todo, ¿quien iría a un parque de noche? Solo a cometer actos de vandalismo...
Behrens
June 22nd, 2006, 06:24 AM
el parque Ávalos
Mario_BA
June 22nd, 2006, 07:57 AM
Yo estoy de acuerdo con las rejas en los PARQUES, no en las plazas... Después de todo, ¿quien iría a un parque de noche? Solo a cometer actos de vandalismo...
cof, coff, rosedal, cof, coffffff....
Mario_BA
June 22nd, 2006, 07:58 AM
el "indoamericano"!!!!!!
Domingo
June 22nd, 2006, 11:49 PM
Coincido con que las rejas son un mal necesario. Pero NECESARIO. Aunque también tendría que haber mayor vigilancia, por supuesto.
Teto Medina
June 23rd, 2006, 02:26 AM
^^ por supus, estaria bueno que en vez de rejas que coartan la libertad sobre la plaza como bien dice Facundo, hubiese vigilancia.
con lo primaria la libertad mientras que solo se limitarian a evitar actos vandalicos y mantener las plazas
VIAJANTE
June 23rd, 2006, 02:56 AM
A olhos de turista, me parece que a Plaza de los dos Congresos!
Yo como turista agregaria Plaza de Mayo, que no se ve más tan cuidada como hace algunos años.
facundo
June 23rd, 2006, 07:06 AM
tomarse una cervecita sentado en el pasto no es vandalismo, y en verano es expextaxcular. el dia que pongan rejas en el parque avellaneda... osama un poroto al lado mio.
Domingo
June 23rd, 2006, 06:04 PM
por supus, estaria bueno que en vez de rejas que coartan la libertad sobre la plaza como bien dice Facundo, hubiese vigilancia.
con lo primaria la libertad mientras que solo se limitarian a evitar actos vandalicos y mantener las plazas
Claro, Teto, a mí me encantaría. Y vivir en una ciudad con gente más educada, y todo lo que quieras. Pero eso no va a suceder. Por lo tanto, rejas... o excremento canino, cero pasto, basura, vagabundos, monumentos destruidos, etc...
Fuera de tema, estimado Teto, te felicito por semejante logro, y espero que lo vendas aún más caro que $100 (después nos invitás un trago a todos!)>>>>
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21927821-lp-teto-medina-mi-forma-de-ser-dbn-1991-etp-_JM
germanxv
June 24th, 2006, 02:40 AM
A favor de las rejas
Teto Medina
June 25th, 2006, 04:11 AM
Fuera de tema, estimado Teto, te felicito por semejante logro, y espero que lo vendas aún más caro que $100 (después nos invitás un trago a todos!)>>>>
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21927821-lp-teto-medina-mi-forma-de-ser-dbn-1991-etp-_JM
y no dudes que el precio ira aumentando a medida que la gente se de cuenta que es la mejor opcion como posavasos
si lo compra algun gil llego con el alquiler y hacemo una fiesssta en casa.. y lo invitamo a Bobby Goma y Lanchita Vicio, obvio!
+5411
June 30th, 2006, 03:01 AM
PLAZA DE MAYO, URGENTE!!!, aunque mucho no serveriria por que no duraria ni un dia. Osea nunca vi algo tan estupido, arreglaron la Plaza de mayo para el 25 de mayo, el dia del acto, plantaron flores etc, y en menos de 24 ahoras taban aplastadas!!!, ademas de arreglar la plaza en si, tambien tendrian que arreglar los alrededores como, medianeras, cables como dije, veredas, aunque con esta cultura pobre que tenemos, los arreglos no duran y menos en una plaza tan transitada como la Plaza de Mayo.
Despues la plaza HOUSSAY, al frente de las facultades, le faltaria mas iluminacion seguridad y mas verde.
Saludos!
Cramer
June 30th, 2006, 05:32 AM
Hasta que los argentinos no cambiemos un poco de mentalidad la respuesta es NINGUNA!! Algo que odio son los malditos perros que invaden las plazas y los parques llevados por los "paseaperros". En el parque del centanario, la plaza San Martín, la plaza Rodríguez Peña et etc existen esos malditos corrales para los canes que se la pasan ladrando e hinchando las pelotas!! los odio!! Digamos NO A LOS PERROS EN LUGARES PUBLICOS!!
Cramer
June 30th, 2006, 07:04 AM
http://img1.travelblog.org/Photos/9118/69474/f/417982-bai5-0.jpg
A alguien le gusta ver esta imágen?
Domingo
June 30th, 2006, 11:48 PM
y no dudes que el precio ira aumentando a medida que la gente se de cuenta que es la mejor opcion como posavasos
si lo compra algun gil llego con el alquiler y hacemo una fiesssta en casa.. y lo invitamo a Bobby Goma y Lanchita Vicio, obvio!
:hahaha: :hahaha: Y a las Tinellis, que a esta altura deben de estar hechas unas viejas locas divinas!!!!!
Esteee... Volviendo al tema, coincido con Cramer. Es un lío lo de los paseaperros. Además tengo entendido que no se les permite llevar más de ocho, que ya es un montón. Y yo conté muchas veces a un chico o chica con doce, quince pobres bichos. Y a los dueños no les importa?? El otro día uno pretendía cruzar la Avda Acoyte con el semáforo verde. Bajó a la calle y un colectivo casi se lleva un par de pichichos puestos. El pibe no se iba a dar cuenta, porque era una maraña de correas. Nadie controla!!
Nabihe
July 4th, 2006, 02:39 AM
AAh! me había olvidado en comentar: estos días tuve pasando por la Plaza Rodriguez Peña ( la que está al frente del ministerio de Educación, Palacio Pizzurno o Sarmiento, como más les guste) y ya comenzaron los arreglos, una parte está cerrada, hay movimiento de tierra, pocitos, etc... veremos como queda... ( y como la cuidan)
Cramer
July 4th, 2006, 03:27 AM
También estan plantando yuyitos y pintando las rejitas en la plaza Moreno, ubicada al final de la Avenida de Mayo. :)
Maxem
July 4th, 2006, 05:13 AM
Bueno para variar un poco, la plaza que deberían RECONSTRUIR es la plaza de mi barrio que como no podría ser de otra manera se llama... San Martín es una plaza al estilo centro civico colonial, donde están a su alrededor la iglesia, los colegios, etc. La re-inauguraron allá por el '83 y desde ese tiempo jamás se mantuvo nada, salvo darle una pintadita con cal y cortar el pasto. Imaginensé que en ese lapso no quedó ni la décima parte de lo que era, se llevaron los bancos, se rompieron todos los juegos (es normal son 23 años!) las luminarias son las mismas (eso es lo único que arreglan) y las sendas están llenas de baches. Es más un día vinieron a derrumbar la garita donde se guardaban las herramientas de los jardineros y después de varios meses todavía están los escombros!
Bueno como verán hay plazas que están en peor estado que muchas de las mensionadas anteriormente.
Arkhángel
July 4th, 2006, 08:13 AM
Que no triunfe el cemento
Está de moda la Historia, también lo está la memoria -la buena y la otra-, y las malas decisiones de los legisladores simplemente no dejaron de estarlo nunca. Parecería que a cada uno de ellos lo movilizara permanentemente el afán de imprimirle su sello personal a la ciudad. De dejar en la metrópolis la marca de su legado. Sueñan con caminar un día de la mano de sus nietos y poder decirles: "¿Saben? Esta calle se llamó durante décadas Malabia, pero yo hice que le cambiaran el nombre". O bien: "¿Conocen esta plaza? ¿Han jugado alguna vez aquí? Antes era más verde, demasiado. Hasta que logré que levantaran este gran monumento de cemento. ¿Verdad que así luce mucho mejor?"
Nada parece desconcertar más a un legislador porteño que un espacio público. Lo atormenta como una página en blanco al poeta, como un lienzo virgen a un artista. Cree que debe hacer algo con él. Modificarlo, transformarlo, cambiarle su sentido. Agregarle cosas, quitarle otras. Convertirlo en una instalación que a la vez sea una metáfora de su tiempo. Permitir el deterioro de un monumento a un prócer defenestrado o levantar otro para el gran honor de sus propios héroes, ahora -¡por fin y gracias a él!- reivindicados. No importa la opinión de los vecinos, ya se acostumbrarán al cambio. Tampoco la de los expertos. "Si en otros temas otros expertos nos llevaron a la ruina", razona el legislador.
Así, el 8 de junio, y sin que pasara por ninguna comisión parlamentaria ni por la Comisión Evaluadora de Monumentos y Obras de Arte del Espacio Público, la Legislatura aprobó por unanimidad una ley para que sea erigido en el Parque Las Heras un cenotafio en homenaje a las víctimas de los fusilamientos del 9 de junio de 1956. Cabe recordar que en el Parque Las Heras ya existe desde hace tiempo una placa que, casi sin perjuicios para el espacio verde, recuerda a los allí fusilados, por lo que el cenotafio que la Legislatura pretende construir no parece venir a subsanar ningún olvido histórico.
De este monumento, de momento las únicas precisiones que hay son que quedaría situado en la esquina de Salguero y Las Heras y que tendría un largo de 11,25 metros (!!!). El ancho y el alto están por verse. Y eso sería sólo el comienzo: sabido es que aquí los cenotafios comienzan con cierta sobriedad y con el tiempo otros legisladores, amantes de más cambios, proceden a agregarles mástiles, guardias de honor, llamas votivas, representaciones de la Virgen y otros ornamentos de dudoso gusto.
Como era de esperar, los vecinos del parque, que desde su creación ha sufrido ya muchas amputaciones, están preocupados. Les alarma que parques y plazas den para todo y sigan siendo objeto de las desmesuras ideológicas de legisladores y de funcionarios, que no sólo no cuidan como deberían los espacios verdes, sino que constantemente avanzan sobre ellos. El cemento sigue así venciendo. Carlos Thays, el gran paisajista francés que a comienzos del siglo XX diseñó los más bellos parques de esta ciudad y del país, no querría verlo. Tampoco, claro, se animaría a ver esa suerte de sabana sobre la Avenida del Libertador que los legisladores, en otro crimen, bautizaron con su nombre.
Por Javier Navia
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/820385
Arkhángel
July 4th, 2006, 08:20 AM
^^ Coincido en todo.
Y repito lo que puse al principio de este hilo:
¡QUE SE DEJEN YA DE "REFACCIONAR"
Y SE PONGAN DE UNA BUENA VEZ A M-A-N-T-E-N-E-R!
Ufa. :sleepy:
.
MAXNYC
July 4th, 2006, 11:01 AM
Dicen qie las comparaciones son odiosas. Pero tambien dicen que los ejemplos ayudan. Asique voy con el ej de NY. Aqui casi todos los parques excepto el Central Park tienen rejas que se cierran de noche. De dia tienen vigilantes y GENTE que en gral cuida, levanta la ****** del perro con la bolsita, no juega al futbol por cuanto claro encuentra, respeta los espacios especificos. Y saben que? los parques se super disfrutan y hasta tienen FLORCITAS. Se imaginan ej parque Housay con florcitas? duran una hora y media...:(
Cramer
July 5th, 2006, 04:20 PM
Dicen qie las comparaciones son odiosas. Pero tambien dicen que los ejemplos ayudan. Asique voy con el ej de NY. Aqui casi todos los parques excepto el Central Park tienen rejas que se cierran de noche. De dia tienen vigilantes y GENTE que en gral cuida, levanta la ****** del perro con la bolsita, no juega al futbol por cuanto claro encuentra, respeta los espacios especificos. Y saben que? los parques se super disfrutan y hasta tienen FLORCITAS. Se imaginan ej parque Housay con florcitas? duran una hora y media...:(
Tanto tiempo te parece que van a durar? creo que se te fué la mano
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.