View Full Version : Las torres en el solar de Mestalla llegarán como máximo a 16 alturas
Ender June 21st, 2006, 05:08 PM Las Provincias/PROYECTO URBANÍSTICO
Las torres en el solar de Mestalla llegarán como máximo a 16 alturas
El Ayuntamiento se quedará con 35.600 metros cuadrados de la edificabilidad
Las torres de Mestalla no llegarán a las 16 alturas propuestas por el Valencia. El Ayuntamiento rechaza esa parte del proyecto presentado por el club. Una parte de las 750 viviendas serán propiedad del Consistorio al incluirse en la unidad de ejecución parte de las aceras de los alrededores del actual campo de fútbol.
noticia (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060621/prensa/noticias/Valencia/200606/21/VAL-VAL-014.html)
Pedrillo June 21st, 2006, 07:30 PM No me jodas.
valencia_on_top June 21st, 2006, 07:37 PM Y es cierto eso de que el Corte Inglés tendrá allí otro centro más grande que el de Av.Francia? Es que me pareció leerlo en el 20minutos online y no lo encuentro...
neuromancer June 21st, 2006, 07:40 PM Pues vaya desilusión, Parace que cuesta que hagan cosas altas por allí. A ver si por lo menos las torres de Calatraba siguen adelante, que últimamente no se oye gran cosa.
PRoViDeZ June 21st, 2006, 08:47 PM joder, otra oportunidad perdida, con lo bien que pintaba
alxvoy_vlc June 21st, 2006, 10:14 PM 16 alturas? para eso q no hagan nada!!!
Enzo911 June 21st, 2006, 11:31 PM Y es cierto eso de que el Corte Inglés tendrá allí otro centro más grande que el de Av.Francia? Es que me pareció leerlo en el 20minutos online y no lo encuentro...
La primera noticia que tengo. Sinceramente, no lo creo. Ya hay muchos ECI en Valencia. 5+Hipercor+Mercado de Colón
Rigelito June 22nd, 2006, 01:00 AM No entiendo que mania hay en construir bajito..... que tipo de leyes lo impiden??
Enzo911 June 22nd, 2006, 02:04 AM No entiendo que mania hay en construir bajito..... que tipo de leyes lo impiden??
El PGOU de Valencia del año 86 (o 89? no recuerdo), establece en 16 el número máximo de alturas...salvo excepciones en los PAI-PAU
Rigelito June 22nd, 2006, 09:06 AM koño, el PGOU me han preguntado esta mañana en el examen... fijo k he suspendio xDD
no se kontempla la necesidad de un nuevo PGOU? me parece absurdo limitar la altura de las plantas con la necesidad de suelo que hay, ( en ciertas zonas de la ciudad esta klaro k no proceden esas torres..)
ademas daria otro rollito a la ciudad con torres como dios manda y no con torrecitas, que vendrian muy bien para el turismo haciendo ver que somos una ciudad moderna y tal como se pretende asociar esa imagen...
Ender June 22nd, 2006, 01:12 PM A mi lo q me jode es que como pone en la noticia en un ppio se hablaba de 3 torres de + de 30 pisos y mirad en q se ha quedado! es que ni en 20.
Rigelito June 22nd, 2006, 01:55 PM para esa ****** k hagan 1 "macroparke" o algo en kondiciones...
Enzo911 June 22nd, 2006, 01:59 PM koño, el PGOU me han preguntado esta mañana en el examen... fijo k he suspendio xDD
no se kontempla la necesidad de un nuevo PGOU? me parece absurdo limitar la altura de las plantas con la necesidad de suelo que hay, ( en ciertas zonas de la ciudad esta klaro k no proceden esas torres..)
ademas daria otro rollito a la ciudad con torres como dios manda y no con torrecitas, que vendrian muy bien para el turismo haciendo ver que somos una ciudad moderna y tal como se pretende asociar esa imagen...
Creo que tiene pendiente una revisión, pero no sé como está el tema.
Torrum June 22nd, 2006, 02:16 PM Creo que tiene pendiente una revisión, pero no sé como está el tema.
Esfectivamente, está en tramitación una revisión para adpatarlo a la LUV (ley de urbanismo de la comunidad valenciana) y a su vez tienen que demostrar su compatibilidad con el plan del litoral.
Si a eso le sumamos las tropecientas revisiones que lleva, (sobre todo porque cuando se redactó el actual se pasó olímpicamente de la fachada marítima y su encaje con el resto de la ciudad dejando esto para posteriores planes parciales) pues es cierto que el actual (1989) se ha quedado un tanto viejo.
Lo que pasa es que es complicado (y largo) hacer un Plan General y desde luego con las elecciones tan cerca no habría sido un buen momento.
Por cierto, lo de la limitación general a 16 plantas no es tan raro. En Madrid está en 12 plantas y ahora se ha planteado la posibilidad de eliminar ese tope y dejar que sea la edificabilidad la que mande únicamente.
Así que en este caso más que un tema de planes generales puede ser que como estamos casi en precampaña no tengan ganas de andar a la gresca con los vecinos por un tema más, que ya tienen unos cuantos en el ayuntamiento :lol:
Ender June 22nd, 2006, 06:12 PM Barberá advierte al Valencia de que debe ceñirse al convenio para construir pisos en Mestalla
El Ayuntamiento revisa la propuesta del club para recalificar el actual campo de fútbol
La alcaldesa Rita Barberá quiso ayer zanjar la polémica surgida por la recalificación del actual campo de Mestalla, donde se ha previsto la construcción de 750 viviendas y un centro comercial. Dijo que el Valencia debe ceñirse a lo suscrito en el convenio, para despejar así cualquier duda sobre el reparto de los solares.
Ellos han hecho una propuesta que el Ayuntamiento puede aceptar o no, o hacer modificaciones porque nosotros no vamos a hacer dejación de nuestras responsabilidades. Les damos las gracias por proponer algo, pero ya opinaremos nosotros, ya haremos el planeamiento, y no hay nada más que hablar.” Así de clara y tajante se mostró ayer la alcaldesa Rita Barberá acerca de la propuesta del Valencia sobre la recalificación del actual campo de Mestalla para la construcción de viviendas.
noticia (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060622/prensa/noticias/Valencia/200606/22/VAL-VAL-011.html)
valencia_on_top June 22nd, 2006, 06:16 PM Ya está encontrado. 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/132566/0/Mestalla/plazas/aparcar/)
En la parte inferior de la noticia un lector hace una pregunta y el diario contesta que se va a construir un Corte ingles 50% más grande que el de Av. Francia. Realmente cabe?
aCidMinD81 June 22nd, 2006, 06:27 PM ^^ No es eso lo que yo leo, no sé de dónde te sacas que van a construir un Corte Inglés.
Nestor June 22nd, 2006, 06:28 PM Ya está encontrado. 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/132566/0/Mestalla/plazas/aparcar/)
En la parte inferior de la noticia un lector hace una pregunta y el diario contesta que se va a construir un Corte ingles 50% más grande que el de Av. Francia. Realmente cabe?
Lee bien lo que pone...
-2 ¿Todo serán pisos? No, unos 60.000 metros cuadrados se destinarán a un centro comercial que será un 50% mayor que El Corte Inglés de la avenida de Francia.-
Dice que haran un centro comercial que será el doble que el ECI de av. Francia, pero no dice que vaya a ser un ECI.
Saludos.
aCidMinD81 June 22nd, 2006, 06:31 PM Lee bien lo que pone...
-2 ¿Todo serán pisos? No, unos 60.000 metros cuadrados se destinarán a un centro comercial que será un 50% mayor que El Corte Inglés de la avenida de Francia.-
Dice que haran un centro comercial que será el doble que el ECI de av. Francia, pero no dice que vaya a ser un ECI.
Saludos.
Para tí también tengo :rofl:
No dice que será el doble, sino un 150% de la superficie del Corte Inglés de la Av. de Francia.
Nestor June 22nd, 2006, 07:11 PM Para tí también tengo :rofl:
No dice que será el doble, sino un 150% de la superficie del Corte Inglés de la Av. de Francia.
jeje, hasta ahi no llego. Solo he repetido lo que decia el tipell.
aCidMinD81 June 22nd, 2006, 07:21 PM Él ha dicho que sería un Corte Inglés, falso.
Tú has dicho que el centro comercial sería el doble, falso.
jorge skyline June 23rd, 2006, 02:57 AM No podriais vivir el uno sin el otro? verdadero
Ha encontrado Acid al nuevo Acelereitor? verdadero
acelereitor June 25th, 2006, 12:26 AM xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD x 1000000000000
aCidMinD81 June 25th, 2006, 12:52 AM ^^ Uno que no ha entendido el comentario anterior :rofl:
Yo te lo explico, siempre serás mi favorito. :D
KRAKENBIL June 25th, 2006, 01:05 AM La verdad es q la altura de estas torres es escasa para los q amamos
los rascacielos, pero tb es verdad q Valencia tiene unos proyectos impresionantes (m enterado gracias a estos magnificos foros d x aqui), torres enormes, sociopolis etc....
Ender June 26th, 2006, 05:16 PM La verdad es q la altura de estas torres es escasa para los q amamos
los rascacielos, pero tb es verdad q Valencia tiene unos proyectos impresionantes (m enterado gracias a estos magnificos foros d x aqui), torres enormes, sociopolis etc....
Si pero para una cosa que podia salir bien... era una oportunidad inmejorable xa construir en vertical.
Nestor June 26th, 2006, 05:29 PM Si pero para una cosa que podia salir bien... era una oportunidad inmejorable xa construir en vertical.
Ademas de verdad....no sabes que el ser humano SIEMPRE quiere mas.
Era una buena oportunidad....no lo puede negar nadie.
Noonan June 26th, 2006, 07:18 PM Es que en una avenida amplia, con grandes espacios, y con edificios en los alrededores que no son antiguos ( con los que podría desentonar), yo creo que un par de torres altas seria lo más recomendable y daria una gran imagen.
Si, hay más proyectos de torres altas pero ninguno concretado, era una oportunidad inmejorable. ¿Cuanto tardaremos en ver destronado al Hilton?
Nestor June 26th, 2006, 08:04 PM Es que en una avenida amplia, con grandes espacios, y con edificios en los alrededores que no son antiguos ( con los que podría desentonar), yo creo que un par de torres altas seria lo más recomendable y daria una gran imagen.
Si, hay más proyectos de torres altas pero ninguno concretado, era una oportunidad inmejorable. ¿Cuanto tardaremos en ver destronado al Hilton?
Por el 2009 2010, si dios quiere y comienzan a construir las calatowers.
Ender June 28th, 2006, 04:44 PM Por el 2009 2010, si dios quiere y comienzan a construir las calatowers.
Ui... que has dicho...
Nestor June 28th, 2006, 07:47 PM Ui... que has dicho...
Nada perdon, ha sido un desliz....:weird:
|
|