View Full Version : + + + Nueva Torre Hispania, la Esperilla se llena + + +

S.O.G
June 23rd, 2006, 02:47 AM
(Escusen que esta medio grande) :D

http://photos1.blogger.com/blogger/3362/1959/1600/Torre%20Hispania.jpg
Foto cortesia de Dahian

Info completa:

http://img157.imageshack.us/img157/2313/hispania1dy.jpg

Los 22 pisos de la torre Hispania seran una importante adicion al skyline del sector "La Esperilla" en Santo Domingo, R.D :okay:

La Esperilla:

http://i64.photobucket.com/albums/h199/juancito2006/SantoDomingoDR15by4.jpg

:cheers2: :scouserd: :cheers:

S.O.G
June 23rd, 2006, 03:07 AM
¿Han notado que cada 10 dias sale una torre nueva para S.D? :D

-*Casa Saboya*-
June 23rd, 2006, 03:54 AM
Me gusta el diseño de la torre……….si comparto tu opinión , Santo Domingo Avanza :)

willy22
June 23rd, 2006, 06:50 AM
[QUOTE=S.O.G]¿Han notado que cada 10 dias sale una torre nueva para S.D? :D[/QUO

UNJU..!!

wiki
June 23rd, 2006, 05:00 PM
wao s.o.g gracias por poner el thread acerca de este magnifica torre que considero es uno de los mejorees disenos que he visto para la esperilla es muy refrescante y con altura. ahora donde estan los que decian que hen santo domingo solo hay torres flacuchas y bajitas he donde estan que no se escondan.

dahian78
June 23rd, 2006, 05:11 PM
es que eso de torres anchas es relativo, la densidad poblacional de santo domingo obliga a este tipo de torre, estaba viendo las torres de miami y no son extremadamente anchas. Urbanisticamente me gustan mas las torres estechas, ademas no aglomeras tantas personas en un mismo edificio. Ademas prefiero mil veces torres estrechas, a eso motrotones o murallones que no ofertan ningun placer visual. A cada quien que le dejen con lo suyo, si los dominicanos construimos torres estrechas ese es nuestro problema, al que no le guste ni modo.

S.O.G
June 23rd, 2006, 05:18 PM
wao s.o.g gracias por poner el thread acerca de este magnifica torre que considero es uno de los mejorees disenos que he visto para la esperilla es muy refrescante y con altura. ahora donde estan los que decian que hen santo domingo solo hay torres flacuchas y bajitas he donde estan que no se escondan.

Los hechos valen mas que las especulaciones y las opiniones huecas y sin fundamento :D ... pero ya no agitemos las avispas ;)

S.O.G
June 23rd, 2006, 05:25 PM
es que eso de torres anchas es relativo, la densidad poblacional de santo domingo obliga a este tipo de torre, estaba viendo las torres de miami y no son extremadamente anchas. Urbanisticamente me gustan mas las torres estechas, ademas no aglomeras tantas personas en un mismo edificio. Ademas prefiero mil veces torres estrechas, a eso motrotones o murallones que no ofertan ningun placer visual. A cada quien que le dejen con lo suyo, si los dominicanos construimos torres estrechas ese es nuestro problema, al que no le guste ni modo.

Estoy igual que tu, no me gustan los grandes bloques multifamiliares.

La tendencia es y seguira siendo en S.D construir edificios esbeltos, pero altos! como la torre caney :okay:

http://www.nestseekers.com/images/Bldg/newcaney11.JPG

S.O.G
June 23rd, 2006, 05:32 PM
Que pena que Riva31 no alla traido las fotos de la construccion de la Caney :( Yo pase por ahi y al verla note que eran amplios los apartamentos y con los 10 pisos que tiene ahora se ve alta ya me imagino con los 26 que faltan + el helipuerto. :eek:

Riva31
June 23rd, 2006, 05:37 PM
Hola amigos, les pido disculpas, pero los archivos que me enviaron no abrieron, llame varias veces a mi amigo para que me las enviara de nuevo pero no lo hice, asi es que les pido mil disculpas, y luego no podia entrar al foro desde el trabajo que es desde donde me conecto.

wiki
June 23rd, 2006, 05:39 PM
Estoy igual que tu, no me gustan los grandes bloques multifamiliares.

La tendencia es y seguira siendo en S.D construir edificios esbeltos, pero altos! como la torre caney :okay:

http://www.nestseekers.com/images/Bldg/newcaney11.JPG

exacto, porque "el" dice que en puerto rico hay torres anchas y altas, primer error en puerto rico no hay altura, segundo error donde esta la belleza de esos algunos edificios que hay en puerto rico que son anchos pero seamos sinceros solo son bloques de concreto porque belleza estetica no tienen. aqui en santo domingo existen tantas torres que son "flacas" como el dice pero son bellezas de la arquitectura como la mencionada torre caney, y varias torres mas que hay principalmente en la esperilla. y al que le duela que se sobe y punto.

willy22
June 23rd, 2006, 05:43 PM
Que pena que Riva31 no alla traido las fotos de la construccion de la Caney :( Yo pase por ahi y al verla note que eran amplios los apartamentos y con los 10 pisos que tiene ahora se ve alta ya me imagino con los 26 que faltan + el helipuerto. :eek:

LE HARAN EL "HELIPUERTO"?...LO PREGUNTO PORQUE HE VISTO MUCHAS TORRESQUE EMPIEZAN CON DISEñO DE HELIPUERTO Y AL FINAL LO DEJAN SIN EL MISMO..ME ENTIENDEN? :dunno:

S.O.G
June 23rd, 2006, 05:48 PM
exacto, porque "el" dice que en puerto rico hay torres anchas y altas, primer error en puerto rico no hay altura, segundo error donde esta la belleza de esos algunos edificios que hay en puerto rico que son anchos pero seamos sinceros solo son bloques de concreto porque belleza estetica no tienen. aqui en santo domingo existen tantas torres que son "flacas" como el dice pero son bellezas de la arquitectura como la mencionada torre caney, y varias torres mas que hay principalmente en la esperilla. y al que le duela que se sobe y punto.

Wiki:
Te entiendo pero PR es PR y RD es RD los otros amigos boricuas del foro saben muy bien eso, por eso no andan haciendo ese tipo de comentarios como islachu.. digo newyorikan ;)

Yo prefiero que alla paz en el foro asi que ya cortemos esos comentarios de ambas partes, bueno? :)

LE HARAN EL "HELIPUERTO"?...LO PREGUNTO PORQUE HE VISTO MUCHAS TORRESQUE EMPIEZAN CON DISEñO DE HELIPUERTO Y AL FINAL LO DEJAN SIN EL MISMO..ME ENTIENDEN? :dunno:

Willy22:
Eso solo el tiempo lo dira :dunno: Algunas si los hacen y otras no.

.

boricuba
June 23rd, 2006, 05:51 PM
A mis amigos Dominicanos!

Dice un thread que cada 10 dias sale una nueva torre en Santo Domingo. Me alegra lo entusiasmado que estan por el progreso de la construccion de nuevas torres en la Capital. Ahora del dicho al hecho hay mucho trecho!!! acuerdense que las companias desarrolladoras postean anuncios en la Prensa para ver cuanta gente esta interesada en adquirir las propiedades. Esto se da mucho en Santo domingo desde los tiempos de Balaguer. Una desarrolladora tiene un terreno consigue a un Arquitecto e Ingeniero para que le disenen una linda Maqueta estos se preparan bien y abren a la pre-construccion el proyecto. En la pre-construccion la compania desarrolladora va cogiendo depositos que son pequenos porcientos del valor de la propiedad para separar y aguantar al comprador interesado. Despues de un corto tiempo el desarrollador va con los depositos y el compromiso financiero de los que clientes a los Bancos a ver que Banco le financea el Poryecto. En muchas ocaciones es mas en la gran mayoria los Bancos verifican al desarrollador y verifica a los clientes que han invertido en cuestion de credito valora todo el desarrollo y la rentabilidad y les dice que no al desarrollador. Entonces este va de puerta en puerta a todos los Bancos y se encuentra la misma situacion. Entonces va al mercado de inversionistas empresarios privados personas que tienen capital o forma para consegurilo pero a unos intereses mas altos. En muchas ocaciones el inversionista le pide que tenga mas clientes en sus cartera que le traiga un porciento alto de pre- venta entre 80-85% para que este se sienta comodo y empezar con el proyecto. Tambien el inversionista le puede pedir que suba el precio de cada unidad que se comunique con cada cliente y le indique que los costos han subido por cualquier razon y este se ve mas confiado en Invertir. Entonces ese inversionista ajunto al Desarrollador principal se asocian uno maneja la construccion y ventas y el otro simplemente sirve de financiador y se empieza hacer la fundacion y se empieza a construir los edificios a mediados del Proyecto. Se hace un paro por el Desarrollador e Inversionista y este va de nuevo al banco con una constuccion ya en proceso y le solicita un credito para terminarla. El banco le vuelve a contestar que no porque no cree en el proyecto y no tiene rentabilidad para ellos. Una cosa que yo me he dado cuenta como contratista y Ingeniero es que al rico inversionista no le gusta utilizar su capital en un 100% para financear proyectos de construccion por la variantes y riesgos. Hay muchos ejemplos en St. Domingo que se empezaron a construir cuando e lprimer gobieno de Leonel que la economia estaba boyante me acuerdo que el peso llego a estar a 11.50 por dolar eso es un record!. Entonces entro el Hipolito y exploto lo de Baninter que trajo la resaca economica y se quedaron muchas construcciones en Planos y a Medias. Mira la torre que esta en la George Washington el hotel del Prado. Los inversionista se aguantaron y no tuvieron ni quisieron poner un peso. Yo se que la cosa ahora esta muy estable pero no vayan a pensar que los Bancos no se han olvidado de la Resaca de Hipolito y Baninter que causo crisis bancaria. Los Bancos son gentes privados y tienen que velar por los dineros de sus depositores y por su estabilidad. No todo lo que se anuncia se fabrica o se termina!. Yo te puedo mencionar proyectos que se anuanciaron cuando Leonel y ocho anos despues nadie sabe nada. Lo mas lindo del caso es que no hay un gente publico que vele por los consumidores que quedan timados por estos desarrolladores que construyen sin financiamiento Bancario o estable. Lo unico que pueden hacer los clientes es ir a los tribunales y acusar de fraude a al desarrollador cuando van a acusarle este ya se fue a la quiebra o del pais o simplemente cerro y abrio otra compania. No todo lo que brilla es Oro!

wiki
June 23rd, 2006, 05:54 PM
Wiki:
Te entiendo pero PR es PR y RD es RD los otros amigos boricuas del foro saben muy bien eso, por eso no andan haciendo ese tipo de comentarios como islachu.. digo newyorikan ;)

Yo prefiero que alla paz en el foro asi que ya cortemos esos comentarios de ambas partes, bueno? :)

Willy22:
Eso solo el tiempo lo dira :dunno: Algunas si los hacen y otras no.

por mi parte si yo nunca habia hecho ese tipo de comentario hasta que ese tipo llego a irrumpir la paz de nuestro trankilo y amigable foro. ojala que cambie

S.O.G
June 23rd, 2006, 06:07 PM

Dice un thread que cada 10 dias sale una nueva torre en Santo Domingo. Me alegra lo entusiasmado que estan por el progreso de la construccion de nuevas torres en la Capital. Ahora del dicho al hecho hay mucho trecho!!! acuerdense que las companias desarrolladoras postean anuncios en la Prensa para ver cuanta gente esta interesada en adquirir las propiedades. Esto se da mucho en Santo domingo desde los tiempos de Balaguer. Una desarrolladora tiene un terreno consigue a un Arquitecto e Ingeniero para que le disenen una linda Maqueta estos se preparan bien y abren a la pre-construccion el proyecto. En la pre-construccion la compania desarrolladora va cogiendo depositos que son pequenos porcientos del valor de la propiedad para separar y aguantar al comprador interesado. Despues de un corto tiempo el desarrollador va con los depositos y el compromiso financiero de los que clientes a los Bancos a ver que Banco le financea el Poryecto. En muchas ocaciones es mas en la gran mayoria los Bancos verifican al desarrollador y verifica a los clientes que han invertido en cuestion de credito valora todo el desarrollo y la rentabilidad y les dice que no al desarrollador. Entonces este va de puerta en puerta a todos los Bancos y se encuentra la misma situacion. Entonces va al mercado de inversionistas empresarios privados personas que tienen capital o forma para consegurilo pero a unos intereses mas altos. En muchas ocaciones el inversionista le pide que tenga mas clientes en sus cartera que le traiga un porciento alto de pre- venta entre 80-85% para que este se sienta comodo y empezar con el proyecto. Tambien el inversionista le puede pedir que suba el precio de cada unidad que se comunique con cada cliente y le indique que los costos han subido por cualquier razon y este se ve mas confiado en Invertir. Entonces ese inversionista ajunto al Desarrollador principal se asocian uno maneja la construccion y ventas y el otro simplemente sirve de financiador y se empieza hacer la fundacion y se empieza a construir los edificios a mediados del Proyecto. Se hace un paro por el Desarrollador e Inversionista y este va de nuevo al banco con una constuccion ya en proceso y le solicita un credito para terminarla. El banco le vuelve a contestar que no porque no cree en el proyecto y no tiene rentabilidad para ellos. Una cosa que yo me he dado cuenta como contratista y Ingeniero es que al rico inversionista no le gusta utilizar su capital en un 100% para financear proyectos de construccion por la variantes y riesgos. Hay muchos ejemplos en St. Domingo que se empezaron a construir cuando e lprimer gobieno de Leonel que la economia estaba boyante me acuerdo que el peso llego a estar a 11.50 por dolar eso es un record!. Entonces entro el Hipolito y exploto lo de Baninter que trajo la resaca economica y se quedaron muchas construcciones en Planos y a Medias. Mira la torre que esta en la George Washington el hotel del Prado. Los inversionista se aguantaron y no tuvieron ni quisieron poner un peso. Yo se que la cosa ahora esta muy estable pero no vayan a pensar que los Bancos no se han olvidado de la Resaca de Hipolito y Baninter que causo crisis bancaria. Los Bancos son gentes privados y tienen que velar por los dineros de sus depositores y por su estabilidad. No todo lo que se anuncia se fabrica o se termina!. Yo te puedo mencionar proyectos que se anuanciaron cuando Leonel y ocho anos despues nadie sabe nada. Lo mas lindo del caso es que no hay un gente publico que vele por los consumidores que quedan timados por estos desarrolladores que construyen sin financiamiento Bancario o estable. Lo unico que pueden hacer los clientes es ir a los tribunales y acusar de fraude a al desarrollador cuando van a acusarle este ya se fue a la quiebra o del pais o simplemente cerro y abrio otra compania. No todo lo que brilla es Oro!

ESO LO SABEMOS!!!

Todo dependera de quien esta detras del proyecto, si digamos para poner un ejemplo Inmobiliaria BHD o Inmobiliaria kukita. :D

Siempre hay proyectos que salen y no empiezan por X o por Y, pero cuando empieza su construccion uno siente cierto alivio como la Torre Caney y Las Torres Margot que se ve que hay capital y que estan trabajando en ellas.

dahian78
June 23rd, 2006, 06:30 PM

En parte estoy de acuerdo con tus comentarios, pero hay otros en los que difiero. Si bien es cierto que muchos proyectos imobiliarios se han detenido despues de haberlos anunciado, incluso empezados a construir, la gran mayoria de esos proyectos se detuvieron en la administracion del presidente Mejia. No hay que olvidar que la gran mayoria de Torres residenciales,o empresariales se construyeron o comenzaron a construir durante la primera administracion del presidente Fernandez, razon principal la estabilidad economica. Pero yendonos a la actualidad hay muchos factores que diferencian los actuales momentos a la administracion pasada. El indice inflaccionario se ha mantenido en un solo digito, la prima del dolar se a mantenido entre un 30 y un 34, la economia se mantiene en crecimiento, el año paso crecio en mas de un 9 por ciento y el primer trimestre de este año crecio casi un 13%. Todos estos factores unido alta popularidad del presidente fernandez que es practicamente seguro que buscara la reeleccion les da bastante tranquilidad a las compania imobiliarias. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la gran mayoria de estos proyectos que se estan construyendo son dirigidos por reconocidas empresas constructoras. Tampoco hay que olvidar que los bancos comerciales y las asociaciones de ahorros estan siendo presionadas por el gobierno y por el FMI para que inviertan la gran cantidad de activos que tienen, otro facto importante que beneficia el sector de la construccion es el reciente anuncio del Fonde DE Pensiones que invertira gran parte de los 28 millones de pesos en el sector imobiliaria pues es el mas rentable, en fin hay una gran cantidad de factores que pronotican que el sector imobiliario tendra un gran desarrollo en los proximos años.

S.O.G
June 23rd, 2006, 06:41 PM
Estoy de acuerdo contigo, la gran diferencia es que muchos de esos proyectos que se estan anunciando se estan comenzando a construir imediatamente , ademas esos proyectos estan siendo construidos por empresas que anteriormente ha construido otras grandes torres, . Otra diferencia es que la se ha mantenido la estabilidad cambiaria y economica, unido a la popularidad de Leonel Fernandez que es practicamente seguro que se va reelegir. le da una gran tranquilidad a los iversionistas. Otra razon es que los bancos tienen demasiado recursos que necesitan invirlos y estan siendo presionados tanto por el gobierno como por el fondo internacional a invertirlos, en sectores como la construccion. Tampoco se puede obviar el anuncio del Fondo de Pensiones que anuncio que tiene 28,000 millones de pesos que seran invertidos en el sector construccion.

QUE QUE!!! :eek2: no sabia eso de los fondo de pensiones.

dahian78
June 23rd, 2006, 06:51 PM
QUE QUE!!! :eek2: no sabia eso de los fondo de pensiones.

claro esa informacion salio en la seccion economica de los principales diario dominicanos. Persia Alvarez decia que ya el reglamento esta listo y que en los proximos meses empesaran a invertir el dinero. De acuerdo a ella el sector imobiliario es el de menor riezgo, y las condiciones son bastante favorables para invertir en ese sector. Totalmente de acuerdo no podemos tener 28,000 millones sin invertirlo en nada, para el 2020 se pronostica que el fondo de pensiones tendra el triple de esa cantidad,

willy22
June 23rd, 2006, 06:59 PM
BORICUA....Mi estimado amigo;Usted a hecho un planteamiento en particular que nada tiene que ver con la generalidad de la industria de la construccion en la Rep. Dom..-PERFECTO,todo lo que Ud. indica es un caso en particular,pero nada tiene que ver con una industria que es la de mayor crecimiento en Nuestro Pais ,entonces esto contradice sus planteamientos;recuerdese que la Banca Dom. ya no es lo mismo que 2 años atras,donde no existia ni la mas minima supervision de los que tienen que fiscalizar ese negocio;Ahora existe una politica clara y transparente que ha sido resaltada por organismos internacionales incluyendo el de tu pais U.S.A. Te dire que la economia Dominicana en el periodo 2001-2004,registro un incremento de la pobreza de un 3.4%( es decir por cada 100 personas,4 son nuevos pobres)que esto es malisimo;pero asimismo la Clase Media aumento en un 2.7% y a este mercado ey alos 350,000 nuevos inmigrantes con intension de residir permanentemente en Nuestro Pais,esta dirigido ese incremento de la industria de la Construccion.-Pero no todo se queda ahi,en el periodo 2004-2006,la pobreza disminuyo en un 1.3% y la clase Media aumento significativamente,la Economia registro un crecimiento de casi 9%,uno de los mejores en America Latina,la Tasa de Cambio se sincerizo y se coloco en condiciones estables,(bajo),aumento del turismo y de las Remezas por los envios de los Dominicanos en el exterior y la confianza del sector productivo hacia el actual Gobierno,hacen el mejor atractivo,no solo para la Industria de la Construccion,sino tambien para cualquier empresa.-ASI ES QUE MI AMIGO,NO ES FORTUITO EL CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCION EN NUESTRO HERMOSO PAIS,ES EL CLARO E INTELIGENTE DESENVOLVIMIENTO DEL ESTADO DOMINICANO EN SU POLITICA TRANSPARENTE Y OBJETIVA....MUCHAS GRACIAS..

boricuba
June 23rd, 2006, 07:03 PM
Una economia buena en RD si beneficia a la region es por eso que habemos muchos que queremos que todo salga bien! Pero la historia a veces nos traiciona y Leonel la cual pienso es el Mejor Presidente que ha tenido RD en su historia solamente lleva 2 anos y media y ahora es que tiene el poder porque los del PLD tiene mayoria y el puede gobernar mejor. Hay muchos proyectos de hasta los mismo Bancos que tambien no se terminan todo depende de la fluctuasiones del Mercado. Hay que tambien estar preparados ya que para el 2007 los Estados Unidos van a sufrir una recession ya esto viene por ahi. Acuerdense que un descenso de solamente 1% de la Economia mas grande del mundo representa un cantazo para el resto del mundo de un 5% porciento. Siempre cuando ocurre una recession el gobierno toma medidas de iNmdiata para controlar la inflacion y tambien los flujos de liquidez. La gran cantidad de deuda que tiene el Gobierno Federal se reduce porque hay menos dinero para gastar el gobienos empieza a comprar para atras bonos para crear una confianza a nivel local e internacional que el Pais es fuerte de eso no tenemos duda. Que significa eso que el Fed siempre actua al revez cuando viene una crisis economica en vez de coger mas prestado y agrandar los deficits hcen lo contrario es por eso que lcasi siempre el valor del dolar de U.S.A no va a la para del crecimiento economico de los Estados Unidos. Debido a que el Dolar es la moneda que mas se usa de reserva a nivel mundial( No el Euro Ni la libra) mucha gente confunde que el Euro esta arriba porque el Gobierno de E.U ha mantenido el deficit mayor por la Guerra en Irak y ha adquirido muchos prestamos en moneda como Euro Y Libra en sus bonos esto crea en los especuladores que el Gobierno de E.U necesita capital extrangero para operar. La movida es una que Estados Unidos ha hecho muchas veces de esa forma le ponen presion al dolar ficticiamente bajan su valor y asi incrementan las Exportaciones ya que serian mas economicas en Europa y el resto del mundo y la vez tratan de reducir el deficit de intercambio con China y Europa. Un dolar bajo es bueno para la economia domestica de los Estados Unidos porque crea empleos en la Exportacion. Ahora en tiempos recesionarios Los Estados Unidos se vuelven muy ahorrativos y empiezan ha adquirir y pagar sus deudas sacando al mercado muchos dolares e invadiendo el mundo de bonos de Dolares. Los Bancos Extrangeros al Igual que los Bancos Americanos se nutren de esos fondos y el dolar empieza a subir contra el Euro y la Libra. Muchos economista estan confiados de que el Dolar va ha subir hasta 50 centavos de dolar por arriba del Euro intercambiando el cambio actual a un Euro y treinta y cinco centavos por un dolar. Muchas de nuestras economias manejan su moneda en el cambio y valor del Dolar la cual es su Moneda de reserva. Al subir el Dolar la moneda nacional pierde valor y entonces se recurre a conseguri mas dolares para fortalecer la moneda. Un peso dominicano en un cambio por arriba de los 40 o 50 pesos por dolar incrementaria el costo de la construccion e importaciones al Pais y se empieza ha disparar la inflacion y los intereses Bancarios que son los que financian a los desarrolladores se ponen por la nubes ya que ha los bancos se les hace dificil comprar dolares con pesos dominicanos. Los Europeos tienen serios problemas la Eurozona soalmente crecio 1.6% ( En estados unidos esto es recession) Alemania la mayor economia y motor de europa crecio un 1.7%. Mientras Estados Unidos perfila a finales de Este ano un crecimiento minimo de mas 5.0%. El Euro si ha bajado mas de un 25% desde que le paso al dolar hace 2 anos. Pero lo que no dicen es que debido a las acciones que a tomado la reserva federal en cuanto a mantener el dolar bajo contra el Euro para aumentar Exportaciones es la razon actual de la diferencia. Hay que ser muy conservadores y espero que esta catombe que se prefila para el proximo anos tenga un efecto minimo en las economias de nuestros paises.

willy22
June 23rd, 2006, 07:10 PM
CONTINUACION:....Y esto sin agregar otros aspectos,como el de Fondos de pensiones,inversion del propio Estado en Bienes y Servicio y todo lo que tiene que ver en Gastos Sociales,que el Gobierno destina unos 25,000,000,000 al año,colocados y aprobados en el presupuesto Nacional;70% de esto destinado a la Construccion.LOS CONSTRUCTORES ESTAN CONTENTOS Y ASI LO HAN EXPRESADO VARIAS VECES;LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LO HAN ELOGIADO Y EL PROPIO PUEBLO DOM. VE CON ALEGRIA Y AGRADO TODO ESTO.ASI ES QUE MI AMIGO,NO ME EXPLICO SU TEORIA. MUCHISIMAS GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME.

willy22
June 23rd, 2006, 07:17 PM
NO SOY TAN PESIMISTA...Y POR ESO NO DEJO DE SER OBJETIVO.

boricuba
June 23rd, 2006, 07:23 PM
Yo no soy pesismista si no Realista! Para que haiga ganancia tiene que haber un riesgo se hace un balance y a veces se gana y a veces se pierde. Lo que uno tiene que tratar es de ganar mas veces!

juancito
June 23rd, 2006, 07:38 PM
Sr. Boricuba you talk about having great conversation about architecture and progress but you are always looking for a way to attack the Dominican Republic with information that most likely we know about and we do not need for someone who thinks he is an expert on the way nations develop and carry out the process of financing their development. So, please don’t speak to the Dominican people like we are not aware of what it takes, out of the two nations we more than you know what it takes. So, Please stick to what you know and that’s your craft.

S.O.G
June 23rd, 2006, 07:47 PM
Por favor tranquilicemonos todos. Nos salimos del tema que era la Torre Hispania!!!
Te gusto la torre?
que te gusto de ella?
No te gusto?
porque?

................. :sleepy:

boricuba
June 23rd, 2006, 08:19 PM
Sr. Boricuba you talk about having great conversation about architecture and progress but you are always looking for a way to attack the Dominican Republic with information that most likely we know about and we do not need for someone who thinks he is an expert on the way nations develop and carry out the process of financing their development. So, please don’t speak to the Dominican people like we are not aware of what it takes, out of the two nations we more than you know what it takes. So, Please stick to what you know and that’s your craft.

The probelms that the Domican Republic have are the Same that Puerto rico have with different vertients. I am not putting down the dominican republic at all i am just making awarness that growth is subjective to the fluctioations of the economy. That indeed Dominican Republic as well of our countries need to understand that stability is somethig that we need to have permanently in order to have growth for long periods of times. I think the Dominican Republic is on the right path but it has been less than 2 years that the economy turnaround. If i am saying this is because i care about the Dominican Republic and i do not wish it to become a 4 year wonder!

boricuba
June 23rd, 2006, 08:21 PM

Another thing this forum is Spanish! so please lets stick to the language!

dahian78
June 23rd, 2006, 08:31 PM
The probelms that the Domican Republic have are the Same that Puerto rico have with different vertients. I am not putting down the dominican republic at all i am just making awarness that growth is subjective to the fluctioations of the economy. That indeed Dominican Republic as well of our countries need to understand that stability is somethig that we need to have permanently in order to have growth for long periods of times. I think the Dominican Republic is on the right path but it has been less than 2 years that the economy turnaround. If i am saying this is because i care about the Dominican Republic and i do not wish it to become a 4 year wonder!

no te preocupes, continua dando tus opiones, no es que estes hablando cosas que no sean reales sino mas bien que una moneda tiene dos caras y como dominicano uno siempre mira el lado positivo, es bueno tener una persona como tu que de vez en cuando nos recuerde que a pesar que en la actualidad las cosas lucen bien eso pudiera cambiar, ya sea por una mala administracion gubernamental o por la situacion ecomomica externa. No es que los dominicanos no estemos concientes de las debilidaes de nuestro sistema ecomomico sino mas bien penasamos que si estamos optimistas las cosas nos saldran como queremos. Pero continua con tus comentarios siempre interesantisimo.

K-Bien
June 23rd, 2006, 09:49 PM
Dejen a boricuba quieto, que el no esta aqui para insultarnos.

Lo que dice es verdad, yo como economista lo se.

Pero, si hay una cosa que pienso que boricuba debiera de hacer. El debiera de comenzar un nuevo thread para platicar sobre la economia, que se necesita para progresar, y sus opiniones de ese tipo.

Pienso que boricuba, aunque esta en lo correcto en muchas de las cosas que dice, se pone a decir cosas fuera del contexto de los threads en el foro.

Por ejemplo, este thread es de la Torre Hispania. Este thread no es sobre la economia Dominicana, su crecimiento, o nada de eso.

Mejor comenzar un nuevo thread para hablar de esos aspectos del pais y dejar este thread para admirar y dar opiniones sobre la Torre Hispania.

Pero paisanos Dominicanos, no se sientan insultados por boricuba. El, igual a Mankawabi, no estan aqui para insultarnos.

:)

ElVoltageDR
June 23rd, 2006, 10:08 PM

Pero, si hay una cosa que pienso que boricuba debiera de hacer. El debiera de comenzar un nuevo thread para platicar sobre la economia, que se necesita para progresar, y sus opiniones de ese tipo.

Pienso que boricuba, aunque esta en lo correcto en muchas de las cosas que dice, se pone a decir cosas fuera del contexto de los threads en el foro.

Por ejemplo, este thread es de la Torre Hispania. Este thread no es sobre la economia Dominicana, su crecimiento, o nada de eso.

Mejor comenzar un nuevo thread para hablar de esos aspectos del pais y dejar este thread para admirar y dar opiniones sobre la Torre Hispania.

Pero paisanos Dominicanos, no se sientan insultados por boricuba. El, igual a Mankawabi, no estan aqui para insultarnos.

Estoy de accuerdo. Boricuba y manka son foristas ejemplares. No debemos debatir con ellos, porque ellos respectan y deben recibir el mismo respecto.

DOM_Build
June 23rd, 2006, 10:37 PM
boricuba es realista y sabe lo q pasa en RD y PR vive aqui y alla. Es forista ejemplar.. Ataquen mejor a Newyorikan. Ese si es malo

juancito
June 23rd, 2006, 10:54 PM
Se me olvida por que todos nosotros estamos haqui. Para lante sin negatividad, y con positividad.

http://i64.photobucket.com/albums/h199/juancito2006/SantoDomingoDR1637.jpg

http://i64.photobucket.com/albums/h199/juancito2006/SantoDomingoDR22385.jpg

http://i64.photobucket.com/albums/h199/juancito2006/SantoDomingoDR34996.jpg

http://i64.photobucket.com/albums/h199/juancito2006/SantoDomingoDR136656107f00ed3780do4.jpg

willy22
June 23rd, 2006, 11:14 PM
boricuba es realista y sabe lo q pasa en RD y PR vive aqui y alla. Es forista ejemplar.. Ataquen mejor a Newyorikan. Ese si es malo

NO CREO QUE HAYA QUE ATACAR A NADIE....TODAVIA CREO EN LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS...!!! NO ES POSIBLE QUE POR UNOS POCOS,LA MAYORIA TENGA QUE DEJAR ESTOS ILUSTRADOS FOROS.-LO MAS FACIL ES: NO CONTESTARLE Y PUNTO; Y NO DEJAR QUE NUESTRA PASION CORROMPA "LA RAZON Y LA CORDURA".

El Angel
June 23rd, 2006, 11:26 PM
bellas esas fotos.....................
El Angel................................

boricuba
June 24th, 2006, 12:25 AM

Ya habri un thread La economia del Credito!

-Rob-
June 24th, 2006, 01:37 AM
http://img157.imageshack.us/img157/2313/hispania1dy.jpg

Me gusta mucho el diseño de esta torre :nuts: :dance2: :cheers2:

dahian78
June 24th, 2006, 05:05 PM
a mi me gusta tambien , principalmente el contraste de colores.

S.O.G
June 24th, 2006, 05:12 PM
Ya quiero ver la Da Silva 4 :D

dahian78
June 24th, 2006, 07:20 PM
No sabia que se iba a construir otra torre Da Silva

mankawabi
June 24th, 2006, 07:41 PM
Jo... no había visto este hilo :doh: xDDDD

Se ve interesante la Torre Hispania. Su estilo no es de mi agrado, pero es bueno que se construya. :yes: