View Full Version : Inminente: Linea 4 del Metro de Caracas

Alejandro(Pipo)
June 23rd, 2006, 10:03 PM
El Metro afina sus líneas

Orientar a 400 mil personas diarias exigirá a la empresa dotes comunicativas

MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

EL UNIVERSAL
El 80% de los usuarios de la Línea 4 Capuchinos-Zona Rental del Metro de Caracas se movilizarán hacia el este de la ciudad, bien sea por cuestiones de trabajo o estudio; sin embargo, a tan sólo diez días de ser inaugurada muy pocos de los pasajeros beneficiados conocen cómo funcionará, según un sondeo de opinión que realizó Cametro en la entrada de las estaciones principales.
Por ello desde el pasado lunes comenzó una campaña informativa a través de mensajes por los altavoces en cada unas de las estaciones del metro, donde se anuncia los beneficios de la Línea 4 y paralelamente están entregando trípticos con el título "¿Cómo viajar? Línea 4, enlazamos destinos", donde dan ejemplos de viajes, enfocados en los usuarios de la Línea 2 (Las Adjuntas-El Silencio).

Simultáneamente, en las cinco estaciones que conforman la primera etapa de la Línea 4 (Capuchinos, Teatro, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental), empleados de la empresa contratista afinan los últimos detalles en la construcción, de manera de cumplir el cronograma pautado y entregar la obra para el 30 de junio. El acto de la inauguración está previsto para el domingo 2 de julio, a cargo del presidente de la República, Hugo Chávez, y la operación comercial se iniciará el lunes 3, según confirman voceros de Cametro.

Estimaciones de pasajeros
Para Soraya Azan, gerente (encargada) de Planificación de Transporte Metro, "esta conexión nueva favorece a la mayoría de los usuarios de Línea 2, porque sus puestos de trabajo o estudio están de la estación Capitolio hacia el este. Hay un porcentaje minoritario que se dirige hacia el oeste, que hará la transferencia en la estación Capuchinos, donde estará en funcionamiento un tren que los llevará a la estación El Silencio y de allí tendrán que hacer la transferencia acostumbrada".

De acuerdo a las estimaciones que realizó Cametro, entre la Línea 2, Las Adjuntas-El Silencio, y la Línea 4, que para la empresa es una continuidad operativa, se movilizarán 393 mil pasajeros diarios, de los cuales 80% de ellos, es decir 314 mil, se trasladarán hacia el este de la ciudad y el otro 20% se trasladará a las estaciones del sistema que están localizadas antes de la Zona Rental.

Líneas enlazadas
Con la Línea 4 la estación Plaza Venezuela 1 se convierte en el nodo más importante de la operación del sistema del subterráneo porque convergen tres líneas del sistemas. Línea 1 Propatria-Palo Verde; Línea 4, primera etapa, CapuchinosZona Renta y Línea 3 El VallePlaza Venezuela, según pronostica la gerente de Planificación de Cametro.

Los pasajeros que utilicen la Línea 4 se conseguirán en la Zona Rental con una estación diseñada bajo un criterio moderno de color verde, por estar cercana al Jardín Botánico.

Allí, la transferencia para cualquiera de las líneas se hará a través de una rampa mecánica y escaleras fijas más amplias que las otras estaciones, lo que permitirá mayor comodidad al pasajero.

Además las personas dispacitadas contarán con ascensores para llegar a los andenes directamente.

Para la orientación de los pasajeros el Metro ha previsto reforzar la señalización en la estación y utilizar elementos canalizadores para la distribución del flujo de pasajeros.

Paralelamente, durante los primeros días de operación, se habilitará personal operativo en cada uno de los andenes para despejar cualquier duda que tengan los pasajeros.

En la estación Capuchinos los usuarios se conseguirán, además de un nuevo diseño de color gris plomo, con doble anden donde operarán cuatro trenes, dos a los laterales pertenecientes a la Línea 4 y dos en el medio, que enlazarán Capuchinos con la estación El Silencio.

Los pasajeros que viajen hacia el este de la ciudad continuarán su ruta directa hacia la estación Zona Rental, mientras que los que vayan hacia el oeste o a las estaciones antes de Plaza Venezuela tendrán que hacer una transferencia de andén en Capuchinos; tomar el tren hacia El Silencio y hacer la ruta acostumbrada.

http://www.eluniversal.com/2006/06/23/Linea-4-del-metrog.jpg

Gabo
June 23rd, 2006, 10:53 PM
Fabuloso este futuro proyecto!

Guaro!
June 23rd, 2006, 11:26 PM
Que bien por Caracas!!! (Aunque no entendí ni un carajo lo de las transferencias) Pero me Parece Genial!!! :D

thecarlost
June 23rd, 2006, 11:52 PM
Que bien por Caracas!!! (Aunque no entendí ni un carajo lo de las transferencias) Pero me Parece Genial!!! :D

Eso es lo que diferencia de una persona que vive en ciudad a otra que vive en en....bueno..otra pequeña :)

En Toronto puedes conseguir en una misma estaciòn hasta 4 transferencias.

orinoco_man
June 24th, 2006, 01:52 AM
Chamo en ese mapa muestran 6 lineas. Sera acaso que hay mas lilneas proyectadas?

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 24th, 2006, 03:53 AM
^^De hecho CAMETRO (C.A Metro de Caracas) tiene proyectada 6 lines por ahora, aunque en ese mapa no sale la extensión de la L3 hacia el norte (San José)!!

Rtts
June 24th, 2006, 05:29 AM
thecarlost y es q tu crees q caracas es ciudad porq tiene metro???? no vale muy mal criterio... estudias arquitectura, ing civil o urbanismo?????.... siempre los caraqueños con su complejo de superioridad (no es para todos lo q pasa es q no quice ser directo) y no se han dado cuenta que Ccs ha perdido terreno a nivel internacional por su mala planificación... lee algo sobre Curitiva- Brazil, la ciudad con mejor planificación. es muy ecologica... y NO TIENE METRO.... creo que es mucho mejor vivir en una ciudad asi que en otra con centeranares de pobres sin trabajo, con calles tan sucias............. ahhh que bien por ccs..... no es nada personal

man_ordaz
June 24th, 2006, 05:46 AM
Eso es lo que diferencia de una persona que vive en ciudad a otra que vive en en....bueno..otra pequeña :)

Chamo, ubicate ...... Tu no conoces a Guaro como para estar haciendo chistecitos como esos, porque CAE MAL.

Si vienes con ganas de molestar, es mejor....que no lo hagas

thecarlost
June 24th, 2006, 07:16 AM
thecarlost y es q tu crees q caracas es ciudad porq tiene metro???? no vale muy mal criterio... estudias arquitectura, ing civil o urbanismo?????.... siempre los caraqueños con su complejo de superioridad (no es para todos lo q pasa es q no quice ser directo) y no se han dado cuenta que Ccs ha perdido terreno a nivel internacional por su mala planificación... lee algo sobre Curitiva- Brazil, la ciudad con mejor planificación. es muy ecologica... y NO TIENE METRO.... creo que es mucho mejor vivir en una ciudad asi que en otra con centeranares de pobres sin trabajo, con calles tan sucias............. ahhh que bien por ccs..... no es nada personal

Hola! si te das cuenta en previos thread nunca he alabado a Caracas, de hecho me entristece su estado, ni creo que sea la ciudad con mejor calidad de vida ( para mi el concepto de calidad de vida es otro, y esta en Barquisimeto y Merida).

LAS PERSONAS CUANDO NO ESTAN ACOSTUMBRADAS A UN MEDIO SISTEMATIZADO, LES CUESTA ENTENDER UN POCO UN SISTEMA COMO TAL. :)

thecarlost
June 24th, 2006, 07:21 AM
Chamo, ubicate ...... Tu no conoces a Guaro como para estar haciendo chistecitos como esos, porque CAE MAL.

Si vienes con ganas de molestar, es mejor....que no lo hagas

Hola! no hay ofensas, vuelve a leer :). No te estreses.

Rtts
June 24th, 2006, 07:22 AM
Puede q sea cierto lo q dices... a veces no es lo q se dice sino COMO SE DICE, con esos comentarios creas "malos entendidos", y si el comemtario SOBROOO...

thecarlost
June 24th, 2006, 07:29 AM
Puede q sea cierto lo q dices... a veces no es lo q se dice sino COMO SE DICE, con esos comentarios creas "malos entendidos", y si el comemtario SOBROOO...

No es tanto la forma como se dice, es que mis comentarios son muy imparciales, y dejo el regionalismo y el nacionalismo a un lado. Aca vienen muy estresados, predispuestos a leer lo que no esta escrito, haces un comentario de una ciudad y ya te caen encima, me parece comico en realidad. Hay mucho COMPLEJO en el interior a pesar de que tratan de no demostrarlo. Saludos!

Guaro Llanero
June 24th, 2006, 04:35 PM

Con todo respeto pana... ¡Eres burda de pendejo! Pareces un spam, en todos los threads sales hablando tonterías... Que bien por ti que te manejas como pez en el agua en el metro de Nueva York... Te aseguro que la MAYORIA de los caraqueños va a tener confusiones al principio sobre la transferencia y la nueva linea. No intentes imponer tu conocimiento de "Estudiante de Ingenieria Civil", porque aqui no todos somos adolescentes de 14 años... Gracias.

orinoco_man
June 24th, 2006, 07:24 PM
^^De hecho CAMETRO (C.A Metro de Caracas) tiene proyectada 6 lines por ahora, aunque en ese mapa no sale la extensión de la L3 hacia el norte (San José)!!
Wow si es asi, ese metro va hacer uno de los mas extensos en suramerica.

thecarlost
June 24th, 2006, 07:40 PM
Con todo respeto pana... ¡Eres burda de pendejo! Pareces un spam, en todos los threads sales hablando tonterías... Que bien por ti que te manejas como pez en el agua en el metro de Nueva York... Te aseguro que la MAYORIA de los caraqueños va a tener confusiones al principio sobre la transferencia y la nueva linea. No intentes imponer tu conocimiento de "Estudiante de Ingenieria Civil", porque aqui no todos somos adolescentes de 14 años... Gracias.

¿Porque te ofendes?, relajate un poco. Quizas si...tengan un poco de confusión al principio pero haz al menos la prueba entre un habitante de un municipio X en el que no estan a costumbrados a un "medio" y lo lanzas a aventurarse a hacer transferencias a bajarse en una boca y salir por otra boca del metro a 100 metros dentro de un edificio aque por ejemplo lances a alguien de Sao Paulo ( sin entender muy bien el español) y se desenvuelva mejor, es algo pendejisimo como dices tu y extraño, pero tiende a ser así.

Es más es como una especie de "analfabetismo" urbano, lleva tiempo acostumbrarse. Es más te contaré una anecdota, una vez me perdí como 15 minutos en el metro de Toronto, porque en realidad aqui en CCS no uso el medio.

Saludos!

Guaro15
June 24th, 2006, 11:27 PM
Ya no desvien el Thread,,,sigamos hablando sobre la culminacion de la Linea 4!

Rtts
June 24th, 2006, 11:37 PM
jejeje q bien tus aventuras... cuando sea cineasta hare una pelicula y me la va a patrocina la villa del cine que esta en guarenas, tu sabes en la Capital.

" UN VENEZOLANO PERDIDO EN TORONTO" :applause:
Una historia caraga de muchos empujones citadinos... basa en una historia de la vida real...

yo soy guaro y desde q tengo 15 años salgo en ccs solo y no vivo alla. no veo el complique... o sea... y murio aqui pana.

Rtts
June 24th, 2006, 11:38 PM
si. por eso aqui muere...

aleCUK
June 24th, 2006, 11:52 PM
Hola! no hay ofensas, vuelve a leer :). No te estreses.

deberias respetar un poco mas, piensa las cosas antes de escribirlas, ya en muchos threads haces lo mismo, tratas de ofender con palabras bonitas, que pasa con los moderadores que no moderan cuando deberian moderar ? (sin ofenderte Jlagu pero ese tipo de comentarios hace caer en probocaciones a los demas) gracias :)

thecarlost
June 25th, 2006, 01:15 AM
Para comodidad de los demás foristas, no comento más en este thread. Y espero que un moderador me explique por favor cual fue la ofensa en el comentario que tanta polemica creo :), her visto malos comentarios en otros threads, cosas directas y malas intensiones y NADA!, al parecer es conmigo la cosa.

Occit
June 25th, 2006, 04:59 AM
Ay se van a poner con eso???...asumanlo! no saben como montarse en el metro ¿cual es el peo?...si vienen a Caracas les ayudamos, porque eso si mas de una vez me ha tocado guiar por el metro a mas de uno que se monta en la estacion la bandera y no sabe que carrizo hacer!!. El caraqueño con todo y lo malo dentro del sistema metro es muy cooperativo y siempre se encontrara ayuda. Por otra parte el Sistema del Metro de Caracas es sumamente sencillo, aun con la nueva linea 4, pero una vez que conoces como se mueve el mani puedes desenvolverte en metros mas complicados, en mi caso me toco transitar por las lineas del Londres, oigase bien, el mas largo del mundo, casi todas las estaciones son transferencia de hasta 5, 6 o 7 lineas de metro, de tren, de eurostar, de embankment del tamesis, de buses, ademas que cada linea tiene como 2, 3 y hasta 4 terminaciones, asi que si agarras el tren equivocado te lleva para donde no es, por eso a cada ratico dicen "This train terminate at XXXXX" todo esto y con...sopotocientas estaciones, sopotocientas cintas transportadoras, etc, etc...es excitante.

Cambiando de tema, no me gusta el hecho de tener que bajarse en Capuchinos para agarrar un piche tren que me lleva al Silencio no mas, porq no mejor dejan ese trayecto directo desde Las Adjuntas-Zoologico hacia El Silencio??...osea que los trenes esten identificados "Direccion El Silencio" "Direccion Zona Rental", etc...No se eso me parece sin sentido. :dunno:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 25th, 2006, 05:16 PM
^^ yo pensé lo mismo, lo unico es q como el recorrido de capuchinos, el silencio va a tener tren exclusivo, osea rapidamente.

Pero si vas a una estación muy al este en la L1 sale mejor ir hasta el silencio y agarrar la L1 de una vez!

Por cierto la estación el silencio no es la más congestionada del sistema?

Ray_Naguayork
June 25th, 2006, 10:40 PM
TheCarlost Que simpático :)

Occit
June 26th, 2006, 01:36 AM
^^ yo pensé lo mismo, lo unico es q como el recorrido de capuchinos, el silencio va a tener tren exclusivo, osea rapidamente.

Pero si vas a una estación muy al este en la L1 sale mejor ir hasta el silencio y agarrar la L1 de una vez!

Por cierto la estación el silencio no es la más congestionada del sistema?

No, las mas congestionadas del sistema vienen en este orden:

1) Capitolio
2) Plaza Venezuela
3) Petare
4) Plaza Sucre
5) La Hoyada

El Silencio es una estacion grande y la mayoria de las personas que la usan se dirigen hacia la linea dos, en cambio Capitolio es mas pequeña y aparte de recibir a la gente de la linea dos, recibe las del oeste de la linea 1 que es demasiada la cantidad por tratarse de Catia, 23 de Enero y Vargas, ademas en capitolio se concentra gran cantidad de rutas de autobus que vienen de La Pastora, San Martin, El Junquito, El Paraiso y del mismo centro.

geark
June 26th, 2006, 02:16 AM
Cambiando de tema, no me gusta el hecho de tener que bajarse en Capuchinos para agarrar un piche tren que me lleva al Silencio no mas, porq no mejor dejan ese trayecto directo desde Las Adjuntas-Zoologico hacia El Silencio??...osea que los trenes esten identificados "Direccion El Silencio" "Direccion Zona Rental", etc...No se eso me parece sin sentido. :dunno:
A mi tambien me daba la impresion de que era mejor implantar un trayecto directo hasta El silencio y otro hasta Zona Rental. Pero luego entendi que la unica forma de descongestionar la Linea 1 en el tramo Capitolio - PLaza Venezuela (que por cierto debe en parte su congestion a los usuarios provienientes de la Linea 2) era desviando completamente en Capuchinos, a los usuarios que van hacia el este e incluso los que van hacia la Linea 3.

Los que van al este seguiran haciendo una transferencia pero esta vez en Zona Rental, suponiendo así que los trenes que se aborden en Plaza Venezuela, deben venir un poco mas vacios que de costumbre, debido a que habra una Linea paralela que los descongestione.

Y los que van de la Linea 2 a la Linea 3 y viceversa, SON LOS MAS BENEFICIADOS, en vez de 2 haran 1 sola transferencia, SENCILLAMENTE FABULOSO...

Un pelin TEDIOSITO si les resultara a los usuarios de la Linea 2 que se dirijan a alguna de las estaciones del tramo La Hoyada - Propatria o viceversa, ya que la transferencia incluiría un viaje de 1 estacion de distancia desde Capuchinos ó El Silencio, segun sea el caso. Para eso haran que tu bajandote de un tren, solo tengas que caminar unos 8 ó 9 pasos para tomar el tren de transferencia en el mismo anden.

Bravo por los ingenieros de CAMETRO que se anotaron una buena con este sistema...

Occit
June 26th, 2006, 02:36 AM
Un pelin TEDIOSITO si les resultara a los usuarios de la Linea 2 que se dirijan a alguna de las estaciones del tramo La Hoyada - Propatria o viceversa, ya que la transferencia incluiria un viaje de 1 estacion de distancia desde Capuchinos ó El Silencio, segun sea el caso. Para eso haran que tu bajandote de un tren, solo tengas que caminar unos 8 ó 9 pasos para tomar el tren de transferencia en el mismo anden.

Bravo por los ingenieros de CAMETRO que se anotaron una buena con este sistema...

Si pero lo que veo ilogico es esperar el tren pa una sola estacion, es como desesperante cuando uno viene apurado...por ejemplo yo suelo agarrar el tren desde Antimano hacia El Silencio para tomar los autobuses que bajan al Litoral alli, entonces tengo que bajarme en Capuchinos, esperar, 1, 2, 3, 4 o 5 minutos a que llegue el otro, para solo una simple estacion?? me parece un retroceso cuando antes se llegaba directo y sin bajarse del tren no se, de todos modos la linea 1 se descongestionara por lo tanto esto del tren El Silencio-Capuchinos para mi todavia no tiene sentido...espero que sea un error del articulo... :(

Yo soy muy quejoso, lo se, pero es q el sistema tiene muchas imperfecciones a mi parecer. Hay otro asunto que me parece poco practico, la gente que venga del este y que vaya a Caricuao tiene que bajarse, agarrar las escaleras mecanicas y dar aquel vuelton para agarrar la doble transferencia del lado sur de la estacion Pza Venezuela, cuando bien pudieron haber hecho un tunel por debajo para ir en forma directa desde el anden norte de la estacion, he analizado el diseño de la estacion y si se puede hacer lo que digo...y no creas que es pura flojera, es por la cantidad de gente que se moviliza, creo que mas que trabas, estos sistemas tienen que ser lo mas practicos posibles, tomando en cuenta la densidad de personas que transitan a diario.

geark
June 26th, 2006, 03:25 AM
Si pero lo que veo ilogico es esperar el tren pa una sola estacion, es como desesperante cuando uno viene apurado...por ejemplo yo suelo agarrar el tren desde Antimano hacia El Silencio para tomar los autobuses que bajan al Litoral alli, entonces tengo que bajarme en Capuchinos, esperar, 1, 2, 3, 4 o 5 minutos a que llegue el otro, para solo una simple estacion?? me parece un retroceso cuando antes se llegaba directo y sin bajarse del tren no se, de todos modos la linea 1 se descongestionara por lo tanto esto del tren El Silencio-Capuchinos para mi todavia no tiene sentido...espero que sea un error del articulo... :(.
Como te dije, lo mas TEDIOSITO le tocará al q haga este tipo de transferencias entre capuchinos y El Silencio. Mas tengo entendido que seran 4 trenes los que estaran funcionando en este tramo exclusivo es decir, mientras un tren este dando la vuelta para cambiar su destino el otro te estaria llegando de la otra estacion, asi creo que la frecuencia estar signada a segundos. Todo es cuestion de acostumbrarse mi pana... asi como los que se bajanban en Capitolio e van a Capuchinos o los de la Linea 3 que van a Sabana Grande, todos deben hacer una transferencia media fastidiosa para viajar solo una estacion mas...

Yo soy muy quejoso, lo se, pero es q el sistema tiene muchas imperfecciones a mi parecer. Hay otro asunto que me parece poco practico, la gente que venga del este y que vaya a Caricuao tiene que bajarse, agarrar las escaleras mecanicas y dar aquel vuelton para agarrar la doble transferencia del lado sur de la estacion Pza Venezuela, cuando bien pudieron haber hecho un tunel por debajo para ir en forma directa desde el anden norte de la estacion, he analizado el diseño de la estacion y si se puede hacer lo que digo...y no creas que es pura flojera, es por la cantidad de gente que se moviliza, creo que mas que trabas, estos sistemas tienen que ser lo mas practicos posibles, tomando en cuenta la densidad de personas que transitan a diario.
Tengo entendido que El que viene del este se baja en Plaza Venezuela sube a la mezanina y toma una banda transportadora (mas corto y mas comodo q el "pasillo hipico" en Capitolio) q lo lleva a uno a la mezzanina de Zona Rental y luego baja hasta el anden y toma el tren. Creo que es lo mismo que se hace actualmente entre El Silencio y Capitolio. lo unico es que se hace sin banda "llevaflojos"

Occit
June 26th, 2006, 06:33 AM
Tengo entendido que El que viene del este se baja en Plaza Venezuela sube a la mezanina y toma una banda transportadora (mas corto y mas comodo q el "pasillo hipico" en Capitolio) q lo lleva a uno a la mezzanina de Zona Rental y luego baja hasta el anden y toma el tren. Creo que es lo mismo que se hace actualmente entre El Silencio y Capitolio. lo unico es que se hace sin banda "llevaflojos"

El que viene del este se baja en Plaza Venezuela sube a la mezzanina de la estacion....vuelve a bajar pero al anden direccion palo verde...camina por el tunel de la transferencia...se monta en la banda pa flojos...llega a la mezzanina de Zona Rental y agarra su tren.

Eso de subir a la mezzanina de la estacion pa luego volver a bajarla se va a volver un coje q-lo porque se va a mezclar la gente que va a la linea 4 con la gente que va a salir de la estacion con la gente que va entrando a la estacion y luego abajo se van a mezclar con los que van a la linea 3 y los que vienen de la linea 3 mas los que se bajan en la estacion misma... :sleepy:

JulioMB
June 26th, 2006, 07:05 PM
El caso es que va a estar del carajo la linea 4, me gustaria estar alla para poder ver la inauguracion y darme uno de paseos como los que hacia cuando vivia alla.

Por otro lado en la pagina oficial del metro, se puede ver como serian las lineas proyectadas a futuro (Linea 4,5 y 6 y extension de la 3)

Su-35
June 26th, 2006, 07:24 PM
Alguien sabe cuando comenzaran la obras para terminar la linea 4? (o sea al este de plaza Venezuela)

Alejandro(Pipo)
June 27th, 2006, 12:05 AM
^^ ese está como Plan a futuro... o sea; existe un plan para hacer esa expansión, pero ni estudios Urbanos ni de Proyectos como tal se han hecho, aunque deberia ser la siguiten.... osea, cuando el Metro termine con la primera parte de la 4 y la segunda de la 3 deberian ir por la segudna parte de la 4to y la tercera de la 3

Edgar8a
June 27th, 2006, 01:52 AM
Epa hasta donde yo sabia el tramo Zona Rental-Parque del Este de la L4 estuvo proyectado antes que El Valle- San José de la L3...

Ahora que estaba pensando...gran porcentaje de la gente de la L2 se dirige hacia el eje Sabana Grande-Chacao-Chacaito, entonces cuando esten de vuelta todas las tardes, tooooda esa gente va a tener que dar aquel vuelton en la mezzanina de Pza. Venezuela!!! osea va a ser peor que el pasillo hípico =/ porque el trayecto ahora incluye escaleras super estrechas...

Y por cierto, eso de tomar 3 trenes si vas de la L2 hacia la parte oeste-centro de la L1 me parece super impráctico! pero bueno, hay que pensar en la practicidad para la mayoría, y para la mayoría lo mejor es que el tren vaya directo a Zona Rental.

Edgar8a
June 27th, 2006, 02:02 AM
Epa y con respecto al percance con el señor forista.

Quiero pedir que no se nos juzgue a los caraqueños por tan tonto comentario. Y no, no estamos montados en una nube, porque así como sabemos lo que tenemos, sabemos lo que nos falta y no hace falta que nos anden diciendo por ahí lo fea que está la ciudad, que ciertamente ya lo sabemos, pero a la gente de afuera ciertamente le gusta repetirlo...

geark
June 27th, 2006, 03:05 AM
El que viene del este se baja en Plaza Venezuela sube a la mezzanina de la estacion....vuelve a bajar pero al anden direccion palo verde...camina por el tunel de la transferencia...se monta en la banda pa flojos...llega a la mezzanina de Zona Rental y agarra su tren.

Eso de subir a la mezzanina de la estacion pa luego volver a bajarla se va a volver un coje q-lo porque se va a mezclar la gente que va a la linea 4 con la gente que va a salir de la estacion con la gente que va entrando a la estacion y luego abajo se van a mezclar con los que van a la linea 3 y los que vienen de la linea 3 mas los que se bajan en la estacion misma... :sleepy:
Ah ok ya entiendo lo que dices... pero entonces que la banda transportadora TENDRIA QUE ESTAR en el 1er nivel de la transferencia a la Linea 3, es decir si tu llegas de Palo Verde agarras el pasillo de transferencia frente tuyo, bajas un nivel y alli te tomas la conexion con la transportadora lo mismo el que viene de Propatria, se mete en el pasillo que te encuentras en frente, IGUALITO bajas un nivel Y ALLI TE ENCUENTRAS LA FAMOSA BANDA ESA.

Deberia ser asi... digo no! para que la gente que llega a Plaza Venezuela solo tenga que bajar por cualquiera de los dos pasillos de transferencia y en el nivel 1 agarrar hacia Zona Rental o siguir bajando para tomar la Linea 3.

No creo que la banda transportadora la hayan construido en un solo lado de la estacion... eso seria verdaderamente incomodo...

JulioMB
June 27th, 2006, 03:07 AM
Sip, es un poco tedioso el trayecto por ejemplo si uno se dirige de Maternidad / Artigas a Caño Amarillo o al resto de estaciones de la zona oeste.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 27th, 2006, 03:12 AM
^^ ese está como Plan a futuro... o sea; existe un plan para hacer esa expansión, pero ni estudios Urbanos ni de Proyectos como tal se han hecho, aunque deberia ser la siguiten.... osea, cuando el Metro termine con la primera parte de la 4 y la segunda de la 3 deberian ir por la segudna parte de la 4to y la tercera de la 3

Yo vi en TV que el presidente de cametro dijo que apenas terminen las obras este año van a comenzar con la construcción de más metro y parece ser que se le dará prioridad a la terminación de la L4 Plaza Venezuela - Parque del Este y la L5 que va paralela a la L1 pero más al norte.

Aunque me parece que la L6 que recorre todo el sur este es super importante tmb! de hecho si la L4 va a ayudar a seguir descongestionando la L1 debería construirse a la par es la L6 (sureste)

JulioMB
June 27th, 2006, 03:14 AM
Tenia entendido que la L6 iba a ser un tren ligero, ya cambiaron??

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 27th, 2006, 03:16 AM
^^Pues bueno no se, el tipo no hábló de tren ligero solo menciono como "Linea 6"

JulioMB
June 27th, 2006, 03:18 AM
Es que alguna vez lei, creo que aqui mismo, que la L6 seria un sistema de tren ligero a nivel por cuestiones de topografia.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 27th, 2006, 03:36 AM
^^Si yo también leí eso, pero bueno, habrá que ver!

Su-35
June 27th, 2006, 04:41 AM
Con tal de que terminen la linea 4 sera una maravilla para los oligarcas como yo del este, o cuando me mude de nuevo para Caracas. Tener que montarse en busetas para llegar a la estacion mas cercana en chacaito si es impractico. Teniendo una estacion al sur del Guaire permitira el acceso para muchos del metro por el sureste.

Occit
June 27th, 2006, 05:46 AM
Ah ok ya entiendo lo que dices... pero entonces que la banda transportadora TENDRIA QUE ESTAR en el 1er nivel de la transferencia a la Linea 3, es decir si tu llegas de Palo Verde agarras el pasillo de transferencia frente tuyo, bajas un nivel y alli te tomas la conexion con la transportadora lo mismo el que viene de Propatria, se mete en el pasillo que te encuentras en frente, IGUALITO bajas un nivel Y ALLI TE ENCUENTRAS LA FAMOSA BANDA ESA.

Deberia ser asi... digo no! para que la gente que llega a Plaza Venezuela solo tenga que bajar por cualquiera de los dos pasillos de transferencia y en el nivel 1 agarrar hacia Zona Rental o siguir bajando para tomar la Linea 3.

No creo que la banda transportadora la hayan construido en un solo lado de la estacion... eso seria verdaderamente incomodo...

Si chamo todo lo que se refiere a conectar linea 1 con linea 4 esta de un solo lado de la estacion, por eso te digo que la gente si tiene que dar el vuelton porque nunca he visto que contruyeran algo en el lado norte de la estacion, te lo digo porque transito por ahi a diario.

ftlauddude
June 27th, 2006, 05:16 PM
El jueves harán la última verificación del sistema de trenes
Iniciaron pruebas en línea 4

MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

EL UNIVERSAL

Este lunes se iniciaron las primeras pruebas de pilotaje automático y señalización de trenes en la línea 4 del metro de Caracas, Capuchinos-Zona Rental, según explicó el ingeniero Samuel Benzaquen, gerente de Equipamiento de Cametro.
Estas pruebas que se comenzaron este lunes consistieron en rodar los trenes, sin pasajeros, desde las estaciones La Paz y Zona Rental para verificar el correcto funcionamiento de los equipos de pilotaje automático, señalización, comunicación, electrificación y velocidad que garantice el desplazamiento de los trenes una vez que la línea 4 comience su operación.

Anunció que para el miércoles de esta semana se debe estar terminando las primeras pruebas de pilotaje automático y señalización con tan sólo tres trenes. Sin embargo, adelantó que el jueves se hará una prueba final con siete trenes y se hará el circuito normal de operación de la línea, de manera de verificar el comportamiento del sistema.

Según voceros de la empresa, el primer tramo de la línea 4, Capuchinos-Zona Rental, presenta un avance global de 99% gracias a una inversión de 860 millones de dólares que pronto beneficiará a los pasajeros provenientes de la línea 2. Pese al avance de las obras Cametro cambió la fecha de inauguración para el próximo 14 de julio.

Fuente:
http://www.eud.com/2006/06/27/ccs_art_27403F.shtml

JulioMB
June 27th, 2006, 05:21 PM
Ya esta lista pa' la inauguracion!!!!!

Edgar8a
June 28th, 2006, 03:43 AM
14 de julio!!!! fuck!!! esta gente cambia esto como si estuviesen decidiendo cuando es que van pal cine o algo =/

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 28th, 2006, 03:51 AM
^^Bueno al menos no lo retrasaron en meses! esperemos que sea la ultima!!

JulioMB
June 28th, 2006, 06:08 AM
Pero por lo menos son 10 dias, aqui en Bogota, cuando demoraron TransMilenio, lo hicieron por casi 9 meses.

Edgar8a
July 15th, 2006, 06:46 PM
Ah miren lo que econtré! así se ven ahora los mapas en las estaciones y trenes! me gusta más que el diagrama anterior:

http://www.metrodecaracas.com.ve/home/tarifa/precio3G.jpg

Por cierto, alguien alguna vez dijo que ni siquiera se habian comenzado los estudios de ingeniería de la 2da parte de la L4, pero entonces como es que en la pag web tienen hasta el área de cada estación?

AHHH y BTW, ahora sí que es inmenente: INAUGURAN MAÑANA!

aleCUK
July 15th, 2006, 07:02 PM
^^ que bien quiero ir yaaaaaa jejej me quiero montar, a mi me encanta el metro :)

Guaro Llanero
July 16th, 2006, 05:32 PM
¡Ya vi una de las estaciones nuevas! Creo que la de "Teatros". Se ve bien y despejada de buhoneros... Por ahora...

Edgar8a
July 16th, 2006, 07:39 PM
^^ Por afuera??? yo las he visto, la Av. está muy nice!

En El Nacional: postergada por tiempo indefinido la inauguración de la Linea 4...

Todos estabamos ansiosos, ya la gente quiere que la abran, y si viviesen en Caricuao lo entenderían...pero nada! la ciudad entera tiene que amoldarse a la agenda del Presidente...

Edgar8a
July 16th, 2006, 07:43 PM
Yo me fui con cámara y todo en mano ¬¬ cuando llego a la transferencia en Pza. Venezuela estaba cerrado el pasillo...

Me vine a Bellas Artes (porque la estación Parque Central esta ahí mismo), compre el periodico lo leí: postergado indefinidamente...

No me tomé la molestia de ir a Pque. Central...

Alejandro(Pipo)
July 16th, 2006, 09:18 PM
El ramal del subterráneo será inaugurado la próxima semana
Línea 4 aguarda por sus usuarios

- Especificaciones
El tramo Capuchinos-Zona Rental del Metro, cuya inversión superó los $800 millones, fue proyectado durante el gobierno de Rafael Caldera. El tiempo de construcción fue estimado en cuatro años, pero tomó siete

EL UNIVERSAL
Luego de siete años de construcción, esta semana será inaugurado el tramo de la Línea 4 del Metro de Caracas Capuchinos-Zona Rental, mediante el cual esperan descongestionar la Línea 1 PropatriaPalo Verde en la estación más problemática que es Capitolio.

Esta obra, al igual que el tramo de la Línea 3 El Valle-La Rinconada y el ferrocarril de los Valles del Tuy fueron diseñadas y proyectadas durante el gobierno del ex presidente Rafael Caldera.

A finales del gobierno de Caldera se inició el proceso de licitación de las obras de la Línea 4 y en el año 1999 comenzó el proceso de expropiaciones de los inmuebles que fueron afectados por el trazado de la línea. Sin embargo, luego del cambio del gobierno durante los primeros meses del año 2000 hubo un retraso en los procesos de expropiación por cuanto las nuevas autoridades del Metro estaban revisando el proyecto, al igual que el resto de las obras de transporte masivo dejado por Caldera.

Las obras civiles se inician ese año a paso lento y en esa oportunidad se dio como tiempo estimado de construcción 4 años, es decir, la puesta en servicio estaba prevista para el 2004. Debido al retraso en las expropiaciones que incluso generaron cambios en el proyecto, en las estaciones Teatro y Parque Central, además de los problemas presupuestarios, la fecha de puesta en servicio se extendió para el 2006.

Sitio de concentración
El primer tramo de la Línea 4 se inicia en la estación Capuchinos, en la avenida San Martín, hasta la Zona Rental en Plaza Venezuela, con un recorrido subterráneo de 5,5 kilómetros. El trazado de las cuatro estaciones nuevas es desde la avenida Lecuna, Los Caobos, Paseo Colón, y avenida Casanova, donde se ubica la estación terminal Zona Rental y de transferencia hacia la Línea 1 Propatria-Palo Verde.

De acuerdo a las estimaciones de Cametro, entre la Línea 2, Las Adjuntas-El Silencio, y la Línea 4 _que para la empresa es una continuidad operativa_, se movilizarán 393 mil pasajeros diarios, de los cuales 80% de ellos, es decir 314 mil, se trasladarán hacia el este de la ciudad y el otro 20% se trasladará a las estaciones del sistema que están localizadas antes de la Zona Rental.

Con la Línea 4, la estación Plaza Venezuela 1 se convierte en el nodo más importante de la operación del subterráneo, porque convergen tres líneas del sistema. Los pasajeros que utilicen este tramo se conseguirán en la Zona Rental con una estación diseñada bajo un criterio moderno de color verde, por estar cercana al Jardín Botánico.

Allí, la transferencia para cualquiera de las líneas se hará a través de una rampa mecánica y escaleras fijas más amplias que las otras estaciones, lo que permitirá mayor comodidad al pasajero.

Además las personas discapacitadas contarán con ascensores para llegar a los andenes directamente.

En la estación Capuchinos los usuarios se conseguirán, además de un nuevo diseño de color gris plomo, con doble anden donde operarán cuatro trenes, dos a los laterales pertenecientes a la Línea 4 y dos en el medio, que enlazarán Capuchinos con la estación El Silencio.

Los pasajeros que viajen hacia el este de la ciudad continuarán su ruta directa hacia la estación Zona Rental, mientras que los que vayan hacia el oeste o a las estaciones antes de Plaza Venezuela tendrán que hacer una transferencia de andén en Capuchinos, tomar el tren hacia El Silencio y hacer la ruta acostumbrada.

Intempestiva suspensión
Pese a que el mismo Presidente de la República, Hugo Chávez, había anunciado la inauguración de la Línea 4 para este domingo en su programa Aló Presidente, a última hora lo suspendió, según él mismo argumentó, por la celebración del Día del Niño.

Se conoció que la Línea 4 está lista para operar desde el pasado miércoles 12, pero no abrirá hasta tanto el Jefe de Estado no corte la cinta, lo que se estima sucederá entre mañana y el martes, pues Chávez sale de gira el miércoles.

Edgar8a
July 16th, 2006, 09:24 PM
^^ Pero que balls!!!! que me heche uno de vaqueros ahora! :mad:

Si Chavez viene a inaugurar la L4 antes de que se vaya en su "World Tour Spring-Summer 2006" me molestaré mucho :mad: y no sólo yo, todo el mundo :mad:

Alejandro(Pipo)
July 16th, 2006, 09:26 PM
^^ Arrechese, proq mi Pre si le da la gana se va y nos deja a todos a punta de carritos por puesto

tactico10
July 19th, 2006, 12:42 AM
Inagurada la linea 4 esta full pro y es demasiado facil de utilizar y mas para los que saben desplazarse y vivimos en metropolis es cierto que a habido una mala planificacion de Caracas pero Caracas es Caracas con todo y eso ademas el crecimiento de la transportacion esta en progreso ya para octubre listo el tren de los valles del tuy, para noviembre el metro de la rinconada se va hacer mas comodo el desplaze por caracas en el subterraneo Viva Venezuela y su progreso F.....

josegreg_17
July 19th, 2006, 12:58 AM
caraqueños tomen fotos cuando vallan!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 19th, 2006, 01:38 AM
Vayan a tomar fotos!!!! ya ta abierto :happy:

aleCUK
July 19th, 2006, 05:12 AM
FOTOS FOTOS de toooooodo, a m me encanta el metro, el metro de ccs es lo mejor, tomen fotos de todo TOOOODOOOO es hora que se boten con estas fotos de verdad

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 19th, 2006, 08:32 PM
Este es el nuevo mapa del Metro actualizado! Gracias a Urban Rail
http://img367.imageshack.us/img367/605/caracasmap2du0.gif (http://imageshack.us)

Michelenense
July 19th, 2006, 10:40 PM
jejeje

Cosmopolitan
July 20th, 2006, 01:35 AM
Yo estoy encantado con la línea 5(Línea Coolo Blanco, digo, Sur del Guaire) y la línea 6(Línea Plomo, digo, Catia).

Pero no hay info al respecto, aunque están demarcadas las estaciones, no se sabe ni cómo se llaman.

ZerOne
July 20th, 2006, 02:13 AM
Verga mi capital si progresa!, espero que pronto se hagan también las líneas 5 y 6:cheer:

ftlauddude
July 20th, 2006, 03:14 AM
http://img61.imageshack.us/img61/4025/metrolinea4serviciosggg3.jpg

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 20th, 2006, 03:26 AM
Yo estoy encantado con la línea 5(Línea Coolo Blanco, digo, Sur del Guaire) y la línea 6(Línea Plomo, digo, Catia).

Pero no hay info al respecto, aunque están demarcadas las estaciones, no se sabe ni cómo se llaman.

Hay un mapa con todas las lineas y estaciones especificadas incluyendo la L5 y L6, incluso en la misma pagina del metro lo puedes ver!! :)

Su-35
July 20th, 2006, 08:01 AM
Segun he leido terminaran la linea 4 en el 2011, alguien sabe si se trabajara la linea 5 una vez terminada la 3? o sea sigamos haciendolo en paralelo.

Edgar8a
July 20th, 2006, 09:23 AM
OK queridisimos amigos del maravilloso foro venezolano u_u

Les prometi pics de la L4, yo mismo estoy ansioso por ir u_u (punto y seguido con toda formalidad)

PERO RESULTA QUE PARECE QUE ESPERARON A QUE YO SALIERA DE CCS PARA ABRIRLA! :mad:!!!

Me voy el lunes, y el martes abren!!! :mad: y no voy a estar en CCS en por lo menos un mes!!! ya estamos a Jueves y no hay pics!!!

no no no no :(

aleCUK
July 20th, 2006, 06:45 PM
^^ que mal trabajo departe de la delegacion de foristas caraqueños, NO NOS PUEDEN DEJAR ASI DIOS!!! jejeje mentira, pero de verdad por favor traigan fotos no sean asi

jajaja ^^ me gusto mucho lo del TRANSMINOCO jajaja

Michelenense
July 20th, 2006, 11:15 PM
caracas caracas mmmjj como me gusta esa ciudad mmmjj pero que lindas muchachas las que en san cristobal hay... lay lay lay lay.................

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 21st, 2006, 02:32 AM
Que mal que no hayan pics!! por ahi vi unas chiquitas y estan cheverisimas!!

Sir_Machete
July 21st, 2006, 03:37 AM
de pana necesitamos fotos

ZerOne
July 21st, 2006, 06:29 AM
Yo conseguí unas fotos de las estaciones pero si las subo estaría violando los derechos de autor...ojalá esa persona las coloque aquí pronto!, las estaciones son bastante sencillas, lo bueno es que cumplirán muy bien con su función.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 21st, 2006, 07:06 PM
Subeles y pon de quien son y ya!! :)

ZerOne
July 21st, 2006, 07:13 PM
^^Aqui les dejo el link donde hay un montón de fotos de las nuevas estaciones del la línea 4 del Metro de Caracas, son muy buenas y fueron tomadas por huguito

http://www.flickr.com/photos/sinlentes/

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 21st, 2006, 07:23 PM
http://www.abn.info.ve/images/economia/info_metro.jpg

http://www.abn.info.ve/images/economia/Linea4_chavez.jpg

En estas fotos las estaciones aun no estaban listas y no muestran su totalidad, y en algunas casos partes nada representativas!

Estación Teatros
http://img391.imageshack.us/img391/8433/m1cj7.jpg (http://imageshack.us)

Estación Parque Central
http://img358.imageshack.us/img358/9694/m2jt6.jpg (http://imageshack.us)

Estación Zona Rental
http://img358.imageshack.us/img358/6550/m3hy1.jpg (http://imageshack.us)

Estación Nuevo Circo
http://img485.imageshack.us/img485/2486/m4wx2.jpg (http://imageshack.us)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 21st, 2006, 07:25 PM
Que buenas fotos de huguito!!! estan para colocarlas aqui!!

ValencianoX
July 23rd, 2006, 06:29 PM
Hey You! take a look of this http://www.qtpd.com/blog/?p=506

aleCUK
July 24th, 2006, 01:54 AM
^^ gracias, alfin fotos, quiero mas, traigan mas fotos jejeje :)