View Full Version : Algunas fuentes y monumentos de Managua

RØBB
June 30th, 2006, 01:10 AM
Me encontre estas fotos de la Concha Acustica, la fuente de la rotonda Colon y el monumento al periodista en la rotonda del mismo nombre..todas estas son obras del arquitecto Glen Small.
http://img177.imageshack.us/img177/4874/acousticalshell56jg.jpg

http://www.glenhowardsmallarchitect.com/Images/Updates/Shell-back-lg.jpg

http://www.glenhowardsmallarchitect.com/Images/Updates/Shell-inside-lg.jpg

Fuente de la rotonda colon

http://www.glenhowardsmallarchitect.com/Images/Updates/Fountain2-lg.jpg

http://www.glenhowardsmallarchitect.com/Images/Updates/Fountain-7.jpg

Monumento al peridista

http://www.glenhowardsmallarchitect.com/Images/Updates/Journalist-6.jpg

http://www.glenhowardsmallarchitect.com/Images/Updates/Curves-lg.jpg

http://www.glenhowardsmallarchitect.com/Images/Updates/Curves2-lg.jpg

este ultimo monumento fue bastante criticado ya que a muchos les parece feo. :weirdo:

IRAZU
June 30th, 2006, 01:15 AM
WHAO ESPECTACULAR!!! Blandon son locales los escultores de estas bellezas?

bacanal nica
June 30th, 2006, 01:15 AM
Tan buenas las fotos pero te falto una MUY importante la de metrocentro y tambien la fuente musical del palacio nacional

RØBB
June 30th, 2006, 01:19 AM
WHAO ESPECTACULAR!!! Blandon son locales los escultores de estas bellezas?
-------------------------------------------

No el arquitecto es gringo.

Shafick
June 30th, 2006, 01:41 AM
Que preciosa se ve esta fuente de noche...! :cheers:

SIVAR74
June 30th, 2006, 01:41 AM
ESTAN BONITAS LAS FUENTES...ME ATREVERIA A DECIR QUE MANAGUA SE ESFUERZA EN LA ORNAMENTACION DE SU CIUDAD A TRAVEZ DE SUS FAMOSAS ROTONDAS? CUANTAS ROTONDAS ( EN EL SALVADOR REDONDELES) TIENEN MANAGUA??? UNAS 18????

RØBB
June 30th, 2006, 01:44 AM
Hay muchas rotondas no se la cantidad exacta y la mayoria las mantienen en buen estado otras como la de Bello Horizonte no estan tan "ornamentadas" que digamos.

verny
June 30th, 2006, 07:14 AM
Muy bonitas fotografías, me gusto mucho la fuente.
respecto a las rotondas o redondeles, que yo sepa en CR hay cerca de 10 que yo recuerde, talvez se me escape alguna:
Rotonda La Bandera
Betania
Hispanidad
Zapote
Y Griega
Guacamaya
Hipermás
Plaza américa
Juan Pablo II
Solo esas recuerdo

Jona the Great
June 30th, 2006, 07:45 AM
Managua:
La de Metrocentro
La del Cristo
La de la Virgen
La de Plaza Inter
La de Plaza Espana
la Jean Paul Jeanie
La del Aeropuerto
La de la Colonia Centroamerica ( ahora paso a desnivel )
La del Periodista
La de Bello Horizonte
La de los Estudiantes

Se me escapa alguna?

verny
June 30th, 2006, 07:54 AM
^^^^^
¿Cual de esas es la famosa "El gueguense"?

Jona the Great
June 30th, 2006, 07:59 AM
^^^^^
¿Cual de esas es la famosa "El gueguense"?

La Rotonda El Gueguense, es la misma que esta en Plaza Espana.

Esta...

http://img280.echo.cx/img280/142/rotondaelgueguense3rw.jpg

http://www.manfut.org/monumentos/DSC02696.JPG

Texan#1
June 30th, 2006, 08:06 AM
que impresionante!

OliverH
June 30th, 2006, 01:52 PM
Aquí está otra fuente en la rotonda Rubén Darío o Metrocentro como también es conocida, es iluminada por la noche, allí también está una foto de tal.

http://img240.imageshack.us/img240/2682/fuente28tw7xz.jpg

http://img161.imageshack.us/img161/5448/fuente12hk8gf.jpg

bohio
June 30th, 2006, 03:36 PM
Me gusta que dan una sensacion de optimismo, de estimulo. Ese es el tipo de mensaje que necesitamos en las ciudades.

-Corey-
June 30th, 2006, 10:43 PM
Managua:
La de Metrocentro
La del Cristo
La de la Virgen
La de Plaza Inter
La de Plaza Espana
la Jean Paul Jeanie
La del Aeropuerto
La de la Colonia Centroamerica ( ahora paso a desnivel )
La del Periodista
La de Bello Horizonte
La de los Estudiantes

Se me escapa alguna?
Rotonda universitaria??
Rotonda de las naciones unidas?? hmm creo k no existe jejee..

SIVAR74
June 30th, 2006, 11:31 PM
Muy bonitas fotografías, me gusto mucho la fuente.
respecto a las rotondas o redondeles, que yo sepa en CR hay cerca de 10 que yo recuerde, talvez se me escape alguna:
Rotonda La Bandera
Betania
Hispanidad
Zapote
Y Griega
Guacamaya
Hipermás
Plaza américa
Juan Pablo II
Solo esas recuerdo

Jeje...me confundiste un poquillo verny...porque pregunte por la de managua!! peo igual gracias por contarnos las de CR...si donde me parecio que no concordaba fue en Hipermás Y YGriega!!!! jejeje!!!!

Marlon Flores
June 30th, 2006, 11:48 PM
OK, QUE BONITAS IMAGENES DE ESOS REDONDELES! me gusta que ordenada esta nicaragua, tienen la oprtunidad de reordenar la capital, lujo que ya casi nadie tiene!

robertee
July 1st, 2006, 12:04 AM
Rotonda universitaria??

Rotonda de los Estudiantes = Rotonda Universitaria

-Corey-
July 1st, 2006, 05:01 AM
OK.. ps me vas a morder. jejeje :jk:

-*Casa Saboya*-
July 2nd, 2006, 02:18 AM
Un thread mas de esculturas bellas ……..la cultura esta reinando en Skyscrapercity :) la fuentes iluminada en la noche es sensacional

Aires Managüenses
October 15th, 2006, 04:17 PM
Hola Blandon:

Me gusta mucho la concha Acustica. Me recuerda a la concha del colegio Primero de Febrero, al sur de Managua. Yo estudie alli y por se que existe, pero imagino que los comunistas le cambiaron el nombre.

Pues bien, hasta pronto, Blandon

nicalone19
October 16th, 2006, 01:19 AM
que bueno me encanta este thread porque muestra algunas de las cosas por las que managua es famosa: sus rotondas. NICA & PROUD

ChapinUrbano
October 16th, 2006, 01:38 AM
Muy bonitas fuentes y rotondas (o redondeles), la concha acústica está increible.

SIVAR74
October 16th, 2006, 11:18 PM
jaja! si ellos les llamas Rotondas y son a mode de buen nicaragüenze puntos importantes y referentes de la city Managua!

Slds

RØBB
March 4th, 2007, 01:00 AM
jaja! si ellos les llamas Rotondas y son a mode de buen nicaragüenze puntos importantes y referentes de la city Managua!

Slds

Managua es la ciudad de las rotondas. :)

-Corey-
March 4th, 2007, 01:15 AM
Managua es la ciudad de las rotondas. :)

Alguna rotonda nueva en MGA?/

RØBB
March 4th, 2007, 02:01 AM
Alguna rotonda nueva en MGA?/

Sip aqui esta la foto..ese el el monumento a Rigoberto Lopez Perez...sin comentarios.

http://www.managua.gob.ni/proyectos/galerias/rigoberto/08.jpeg

Panasky
March 4th, 2007, 02:07 AM
Quien era Rigoberto Lopez Perez? pero la rotonda esta bella, es la que sale para la suburbana no? es una de las mejores. Mangua me gusta esta bien cuadriculada todavia, bastante ordenada en calles y las avenidas principales son amplias, quizas por esto no se forman tranques, que es lo que tanto odio de PTY, cuando estaba alla decia que si el nivel de vida fuera mejor en Mgua, seria LA CIUDAD PERFECTA.

RØBB
March 4th, 2007, 02:48 AM
Quien era Rigoberto Lopez Perez? pero la rotonda esta bella, es la que sale para la suburbana no? es una de las mejores. Mangua me gusta esta bien cuadriculada todavia, bastante ordenada en calles y las avenidas principales son amplias, quizas por esto no se forman tranques, que es lo que tanto odio de PTY, cuando estaba alla decia que si el nivel de vida fuera mejor en Mgua, seria LA CIUDAD PERFECTA.

Jeje si Mangua esta bonita lo que le falta es mas inversion de todo tipo.

gervaldez
March 4th, 2007, 03:29 AM
Este monumento y lo había visto antes, pero sin agua.

Ya funcionando se ve espectacular.

Luego los elementos exteriores del monumento a Rigoberto Lopez Peres están igualmente interesantes.

RØBB
March 4th, 2007, 03:49 AM
http://www.managua.gob.ni/proyectos/galerias/rigoberto/08.jpeg
---------------------
Si... ya excluyendo la politica y todo eso de verdad me gusta mucho ese moumento

gervaldez
March 4th, 2007, 03:54 AM
Oh, por eso era lo de "sin comentarios"

Realmente que en Centroamerica las lineas políticas están bien definidas, me parece interesante sobre todo Nicaragua.

cataclismo25
March 4th, 2007, 03:55 AM

rigoberto lopez perez fue el joven que entrego su vida por acesinar a somoza garcia en 1956 en el cumplianos de la victima

-Corey-
March 4th, 2007, 08:36 AM
k baboso, yo no daria la vida por nadie, y peor por un politico... Peor buen, valiente resulto ser el muchacho...

guy23
March 4th, 2007, 11:55 PM
no empezemos por favor todo va bien por el momento no metamos la politica en estos lindos threads

cataclismo25
March 5th, 2007, 03:31 AM
k baboso, yo no daria la vida por nadie, y peor por un politico... Peor buen, valiente resulto ser el muchacho...

pues digo una cosa alex yo creo mas en la causa que llevo a rigoberto lopez perez de acesinar a somoza que la de sandino por que esa causa si fue pura enganche de sandino

RØBB
March 6th, 2007, 06:03 AM
Seguire posteando mas fotos de los distintos monumentos, rotondas y fuentes de Managua, pero necesito que los foristas que viven en Nicaragua me ayuden con fotos e informacion.

Monumento a Cristo Rey, Rotonda Santo Domingo

http://img401.imageshack.us/img401/6633/3091261412feea3e1f9nm3.jpg

Obra de Noel Flores Castro arquitecto y urbanista Mario Barahona, funcionario de la comuna capitalina. Ubicada en Managua, en la Rotonda Santo Domingo.
El Cristo de cemento tiene una altura de 6 metros. Es de concreto puro, compuesta de maya metálica y angulares de hierro en su interior.

-Corey-
March 6th, 2007, 06:10 AM
Me gusta mucho, pero cuando fui ahi, como k la vi descuidada, el pasto seco.. habiendo tanta agua en Managua.

Aires Managüenses
March 6th, 2007, 07:32 AM
Rotonda universitaria??

Ya a estas alturas, hasta yo he perdido la cuenta. Pero se que no incluyeron la rotonda de Bolivar, en la esquina noroeste del teatro de Dario. Tampoco incluyeron la rotonda de las Mercedes, frente al aeropuerto.

Aires Managüenses
March 6th, 2007, 08:02 AM

En Managua, todas calles y monumentos tienen nombre o numero, pero es costumbre muy arraigada, entre la gente, cambiarle el nombre a todo, substituyendolo con referencias presentes o desaparecidas. Este rasgo se hizo costumbre practicamente desde el terremoto de 1972, cuando se perdio el Centro y Managua se volvio suburbana. Para colmo de males, las guerras y los desastres naturales tambien echaron su granito de arena en este sentido.
Por ejemplo, primero incluire el nombre oficial y luego el apodo popular:
Calle Real o Calle del Triunfo
Calle Mayor o Calle de Catedral
Calle Honda o Avenida Bolivar
Carretera a Masaya o Pista de las NNUU
Pista del Retiro o Pista del Peridista
Pista Universitaria o Pista de la Unan
Carretera al Sur o Paseo Salvador Allende
Rotonda del Güegüense o Rotonda de Plaza Espana
Rotonda de Dario o Rotonda de Metrocentro
Rotonda del Cristo Rey o Rotonda del Cristo
Rotonda de la Inmaculada o Rotonda de la Virgen
Rotonda Universitaria o Rotonda de los Estudiantes
Rotonda de Teran o Rotonda de la Centroamerica
Rotonda de las Mercedes o Rotonda del Aeropuerto
Rotonda de Genie o Rotonda de Villa Fontana
Estos son breves ejemplos que contribuyen a confundir a cualquiera; aun a los propios managuenses y ya no digamos a extranjeros. Para colmo, el gobierno comunista de los ochentas cambio el nombre a casi todos los barrios de Managua y les puso nombres de guerrilleros (con todo y sus dos nombres y sus dos apellidos) lo que contribuyo aun mas al relajo. Sin embargo, con el triunfo de la democracia en 1990, los nuevos gobiernos restituyeron muchisimos de los viejos nombres originales para respiro de la poblacion en general; ya que todo el mundo estaba harto de tanto nombre extrano que no daba la menor idea de donde quedaban los barrios. Algunos nombres revolucionarios han permanecido (la Perla y Barrios hoy son Marta Quesada), pero la mayoria de los managuenses de mas de 35 anos, siempre llaman a los barrios con sus antiguos nombres y esto tambien continua la tradicion de la confusion. No obstante, la solucion seria la nomenclatura y rotulacion en masa; especialmente, poner enormes letreros en todos los monumentos para que se acabe este problema de una vez por todas! :)

Aires Managüenses
March 6th, 2007, 08:23 AM

Slds

Bueno, "rotonda" es el nombre correcto en espanol porque significa: plaza redonda. Pero en otras ciudades, como SS, las llaman "redondeles", aun cuando esta palabra esta reservada para las plazas de toros. Pero aun asi, asi les gusta mas a los salvadorenos :). En Mexico las llaman "glorietas" y en EEUU "roundabout"! Sin embargo, en EEUU no son muy populares las rotondas porque ellos prefieren los subterraneos, como el de la rotonda de Teran (de la Centroamerica), en Managua, Ma. Para mi en particular, me gustan mucho mas las rotondas porque asi las alcaldias con ideas de avanzada pueden aprovechar para desplegar algun bello monumento, a como ocurre en Managua, que esta llena de ellos!! :)

Aires Managüenses
March 6th, 2007, 09:46 AM
pues digo una cosa alex yo creo mas en la causa que llevo a rigoberto lopez perez de acesinar a somoza que la de sandino por que esa causa si fue pura enganche de sandino

En realidad, este foro es para arquitectura, pero siempre hay alguien que menciona temas delicados para los nicaragüenses. Así que, sin ánimo de ofencer, veo que estás completamente errado en ese particular. La causa de Sandino fue sacar a los invasores de Nicaragua, porque la tenían pisoteada, sin ningún tipo de libertad y en ruina económica. Para colmo de males y como para terminar de robarnos la poca dignidad que nos quedaba, los invasores regalaron _abusivamente y sin derecho alguno_ el archipiélago de San Andrés a Colombia a cambio de provocar la independencia de Panamá para así poder controlar el famoso canal. Un problemón que a Nicaragua le está costando millones de dólares resolverlo en La Haya; dinero que deberían compensarnos los que nos metieron en este lío. Por lo tanto, la gesta de Sandino _de vencer a los invasores_ es extraordinaria porque demostró que cuando los pueblos se deciden y tienen las agallas suficientes, por muy pequeños sean, pueden vencer a una potencia mundial agresiva. Así tenemos que la gesta de Sandino sigue siendo reconocida y admirada internacionalmente; tan así es, que influyó a muchos movimientos independentistas del mundo. Inclusive, hasta Mao Tse Tung llevó una bandera gigantesca de Sandino cuando triunfó en China. Hasta España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Rusia le han rendido honores a Sandino. Inclusive, los mismos EEUU erigieron un monumento a Sandino en una plaza, de los Ángeles de California, donde dice que el General Sandino y su Ejército de Hombres Libres fueron los primeros en vencer a un ejército de invasión estadounidense (los Infantes de Marina); mucho antes que Vietnam, donde EEUU también perdió la guerra.

Es decir, práctimente el mundo entero admira y respeta a Sandino, así que no hay que andar confundiéndole con Ortega y sus compinches porque no son la misma. Primero, porque Sandino no era comunista, sino nacionalista; segundo, porque Ortega no pensaba ni nacer cuando Sandino ya era una figura de prestigio internacional y tercero, porque Ortega _simple y sencillamente_ se aprovechó del buen nombre y prestigio de Sandino para lograr sus macabras, miserables y antinacionalistas metas. Ahora bien, como Sandino venció a los invasores, estos se aliaron con un grupo de traidores (que no merecen llamarse nicaragüenses) entre ellos Anastasio Somoza García y el presidente Moncada, que le traicionaron y luego le asesinaron porque de otra forma no hubieran podido contra él. Por lo tanto, puesto que los Somozas y su pandilla vivieron de la violencia, entonces engendraron violencia y así Rigoberto López Pérez hizo lo que para él fue moralmente correcto. Hoy, casi medio siglo despué, también se le rinde honores a Rigoberto López Pérez con tan bella rotonda y monumento, como para demostrar que su gesta, no se ha olvidado, pues también es parte honorable de la historia de Nicaragua.

En vista de que aparentemente hay una tendencia mal intencionada de los partidos corruptos de tratar de confundir a las nuevas generaciones con datos falsos y distorsionados, es urgente que investiguen la historia de Nicaragua más a fondo (sin influencias partidistas) porque estoy viendo muchas expresiones que no tienen sentido.

-Corey-
March 6th, 2007, 09:53 AM
a la Rotonda Cristo Rey tambien le llaman Rotonda Sto Domingo verdad?

RØBB
March 6th, 2007, 02:41 PM

La rotonda se llama Rotonda Santo Domingo...pero por la imagen del cristo la gente le llama Rotonda Cristo Rey o "la rotonda del cristo".

pastran
March 6th, 2007, 07:02 PM
estas fotos son matadoras, me gusta la crisrto rey¡¡¡¡¡¡¡¡¡

RØBB
March 6th, 2007, 08:50 PM
Pronto pondre mas..pero necesito mas info sobre algunas rotondas.

-Corey-
March 7th, 2007, 05:06 AM
como de cual?

RØBB
March 7th, 2007, 05:12 AM
como de cual?

...Como de todas las rotondas habidas y por haber en Managua ya que es muy dificil encontrar fotos de las rotondas en la web y el unico sitio que tenia foto de las rotondas IDEAY.NET.NI tiene algun tipo de problema y no se pueden apreciar las fotos.

-Corey-
March 7th, 2007, 05:18 AM
Quien sabe por k sera.. Sigue intentando.

Aires Managüenses
March 10th, 2007, 05:01 PM

Je, je, je! Ciertisimo! Tipico de los managuenses!

cataclismo25
March 10th, 2007, 06:58 PM
pues yo escuche una historia sobre esta rotonda y fue que unos pandilleros asaltaron a cristo y por eso se quedo con las manos arriba broma esta muy linda otra rotonda que me gusta es la de virgen maria

RØBB
March 11th, 2007, 03:16 AM
pues yo escuche una historia sobre esta rotonda y fue que unos pandilleros asaltaron a cristo y por eso se quedo con las manos arriba broma esta muy linda otra rotonda que me gusta es la de virgen maria

A mi es ano me gusta me parece que la imagen de la virgen esta como de lado.

RØBB
March 23rd, 2007, 06:13 AM
Subo el thread..ayudenme a conseguir fotos de las rotondas y monumentos de Managua.

Neutral!
March 23rd, 2007, 06:36 AM
el monumento de montoya es un monimento que me gustaria ver muy de cerca, detalladamente. Es muy interesante, dicen que el cañon fue usado por Rafaela Herrera contra los piratas en el castillo de la inmaculada concepcion.

FARES
March 23rd, 2007, 06:55 AM
En realidad, este foro es para arquitectura, pero siempre hay alguien que menciona temas delicados para los nicaragüenses. Así que, sin ánimo de ofencer, veo que estás completamente errado en ese particular. La causa de Sandino fue sacar a los invasores de Nicaragua, porque la tenían pisoteada, sin ningún tipo de libertad y en ruina económica. Para colmo de males y como para terminar de robarnos la poca dignidad que nos quedaba, los invasores regalaron _abusivamente y sin derecho alguno_ el archipiélago de San Andrés a Colombia a cambio de provocar la independencia de Panamá para así poder controlar el famoso canal. Un problemón que a Nicaragua le está costando millones de dólares resolverlo en La Haya; dinero que deberían compensarnos los que nos metieron en este lío. Por lo tanto, la gesta de Sandino _de vencer a los invasores_ es extraordinaria porque demostró que cuando los pueblos se deciden y tienen las agallas suficientes, por muy pequeños sean, pueden vencer a una potencia mundial agresiva. Así tenemos que la gesta de Sandino sigue siendo reconocida y admirada internacionalmente; tan así es, que influyó a muchos movimientos independentistas del mundo. Inclusive, hasta Mao Tse Tung llevó una bandera gigantesca de Sandino cuando triunfó en China. Hasta España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Rusia le han rendido honores a Sandino. Inclusive, los mismos EEUU erigieron un monumento a Sandino en una plaza, de los Ángeles de California, donde dice que el General Sandino y su Ejército de Hombres Libres fueron los primeros en vencer a un ejército de invasión estadounidense (los Infantes de Marina); mucho antes que Vietnam, donde EEUU también perdió la guerra.

Es decir, práctimente el mundo entero admira y respeta a Sandino, así que no hay que andar confundiéndole con Ortega y sus compinches porque no son la misma. Primero, porque Sandino no era comunista, sino nacionalista; segundo, porque Ortega no pensaba ni nacer cuando Sandino ya era una figura de prestigio internacional y tercero, porque Ortega _simple y sencillamente_ se aprovechó del buen nombre y prestigio de Sandino para lograr sus macabras, miserables y antinacionalistas metas. Ahora bien, como Sandino venció a los invasores, estos se aliaron con un grupo de traidores (que no merecen llamarse nicaragüenses) entre ellos Anastasio Somoza García y el presidente Moncada, que le traicionaron y luego le asesinaron porque de otra forma no hubieran podido contra él. Por lo tanto, puesto que los Somozas y su pandilla vivieron de la violencia, entonces engendraron violencia y así Rigoberto López Pérez hizo lo que para él fue moralmente correcto. Hoy, casi medio siglo despué, también se le rinde honores a Rigoberto López Pérez con tan bella rotonda y monumento, como para demostrar que su gesta, no se ha olvidado, pues también es parte honorable de la historia de Nicaragua.

En vista de que aparentemente hay una tendencia mal intencionada de los partidos corruptos de tratar de confundir a las nuevas generaciones con datos falsos y distorsionados, es urgente que investiguen la historia de Nicaragua más a fondo (sin influencias partidistas) porque estoy viendo muchas expresiones que no tienen sentido.

Que Impresionante la disertacion que has hecho, estoy en muy acuerdo contigo, realmente la historia de Nicaragua la han tergiversado, algunos, intencionalmente para aprovecharse de aquellos, que por razones sin excusas, no investigan, leen y aprenden realmente la vida de su pais. Quede claro a los Nicaraguenses, Sandino y Rigoberto Lopez Perez, no son, ni fueron parte de los Comunistas Orteguistas, estos son herencia de la guerra fria...

carlosr_chill
March 23rd, 2007, 07:06 AM
Qué bellas fuentes y monumentos tienen en Managua!

Al principio no entendía que querían decir con "rotonda", ya que aquí en México eso se refiere más como a una plazoleta, pero luego me di cuenta que son glorietas!

Me gustaron mucho, sobre todo la Concha Acústica y la rotonda Rubén Darío, y al ver sus fotos también me di cuenta que Managua se parece más de lo que pensaba a varias ciudades mexicanas.

Felicidades por tanta estética hermanos nicaragüenses!

Panasky
March 24th, 2007, 06:05 AM
A mi me gustan las rotondas, aca en Panama hay pocas, y las que habian le han hechado como 20 mil puentes encima y asi ya no sirven. Es que llega el momento en que se vuelven ineficientes para manejar el trafico, pero con esas esculturas si que valen la pena, la que mas me gusta es la de Rigoberto Lopez Perez es muy interesante, pero esta en un lugar como desolado.

cataclismo25
March 26th, 2007, 08:19 PM
Qué bellas fuentes y monumentos tienen en Managua!

Al principio no entendía que querían decir con "rotonda", ya que aquí en México eso se refiere más como a una plazoleta, pero luego me di cuenta que son glorietas!

Me gustaron mucho, sobre todo la Concha Acústica y la rotonda Rubén Darío, y al ver sus fotos también me di cuenta que Managua se parece más de lo que pensaba a varias ciudades mexicanas.

Felicidades por tanta estética hermanos nicaragüenses!

HOLA HERMANO COMO ESTAS PUES BIENVENIDO SEAS A ESTE FORO DE ESTA PEQUENA TIERRA PERO GRANDE DE CORAZON SI TIENES RAZON SE PARECEN UN POCO A LAS CALLES DE ALGUNOS PUEBLOS DE MEXICO AMI ME GUSTA MUCHOS LAS CALLES DE MEXICO EN ESPECIAL LAS AUTOPISTA PERO UNA COSA MUCHO TRAFICO Y EL QUE NO CONOCE PUES SE PIERDE YA QUE EN LAS AUTOPISTA EN EL D.F NO TIENEN MUCHOS RETORNOS A COMO DICEN ALLA YA QUE TIENES QUE SALIRTE DE LA AUTOPISTA Y TOMAR ALGUN DESNIVEL PERO MUY LINDO TU MEXICO LINDO Y QUERIDO YO YA VISITE 2 VECES ESE BELLO PAIS

RØBB
April 24th, 2007, 05:49 AM
Up!