View Full Version : Fotos recientes de Managua

Neutral!
July 1st, 2006, 03:33 AM
http://www.flickr.com/photos/mikemcd/sets/72157594182924952/
Acerca del uso de las fotos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

-Corey-
July 1st, 2006, 03:50 AM
la cuarta foto k es? un cementerio?

Neutral!
July 1st, 2006, 03:51 AM
Si, creo que si es un cementerio.

-Corey-
July 1st, 2006, 03:53 AM
Si, creo que si es un cementerio.
Oh.. OK.. Gracias

Jona the Great
July 1st, 2006, 04:06 AM
WOWWWWWWW ME ENCANTA LA FOTO DE LA LAGUNA DE XILOA, Y LA DE LOS VOLCANES, MOMOTOMBO Y MOMOTOMBITO EN EL LAGO XOLOTLAN!!!!!!!!

eddybear
July 1st, 2006, 04:23 AM
Los volcanes estàn fenomenales

Shafick
July 1st, 2006, 05:35 AM
La laguna que se encuentra detrás del monumento a Sandino, es la que se llama Tiscapa..?

Neutral!
July 1st, 2006, 06:11 AM
Pienso que si Shafick.

-Corey-
July 1st, 2006, 08:42 AM
La laguna que se encuentra detrás del monumento a Sandino, es la que se llama Tiscapa..?
Sip.. Asi se llama esa laguna.

gijose1
July 1st, 2006, 11:03 AM
Muy interesantes las fotos, los volcanes interminables de Nicaragua se ven imponentes con sus lagos y lagunas.

RØBB
July 1st, 2006, 06:16 PM
La laguna de la primera foto no es Tiscapa..creo que es la laguna de Nejapa o la laguna de Asososca.

Shafick
July 1st, 2006, 06:35 PM
La laguna de la primera foto no es Tiscapa..creo que es la laguna de Nejapa o la laguna de Asososca.

No es por esa por la que pregunto

RØBB
July 1st, 2006, 06:47 PM
Oh ..perdon! :)

diego chivo
July 1st, 2006, 08:04 PM
Esta es la managua que queria ver, la nueva y moderna para que vean que no es cualquier cosa, esa vista a los volcanes se ve esplendida, que buenas fotos.... Un Brindis por los NICAS.... :cheers:

Ms. Kay
July 2nd, 2006, 12:20 AM
estan buenisimas esas fotos. felicidades al fotografo.

-*Casa Saboya*-
July 2nd, 2006, 01:14 AM
Excelentes imágenes aéreas lo bueno que son las primeras mostradas asi en el foro, impresionantes tomas :)

Menandro
July 2nd, 2006, 01:33 AM
Demasiado buenas éstas imágenes de Managua!

:)

El Angel
July 3rd, 2006, 08:07 PM
buena esa zelaya estan finas...................
El Angel......

***777***
July 3rd, 2006, 09:39 PM
*** estan buenas las fotos, pero me hubiera gustado que incluyeras mas, haber si hacen un thread en el cual aparezcan fotos de la rotonda y paso a desnivel en colonia centroamerica, cuando este recien estrenadito ***

Marlon Flores
July 3rd, 2006, 10:20 PM
ESTE THREAD TINE POTENCIAL.....UM...... QUE BIEN. QUIERO MAS FOTOS.
JAJAJA. QUE BONITO AMIGO FORISTA! TE FELICITO.

djnica
July 4th, 2006, 01:16 AM
Excelentes fotos proximamente tomare fotos a pie delas nuevas construcciones en la zona rosa para que vean la parte moderna de la ciudad

Neutral!
July 4th, 2006, 09:12 AM
Yo no las tome las encontre y solo eran de esas rotondas pero se ven muy bien. Esperaremos las fotos djnica.

SIVAR74
July 5th, 2006, 04:07 PM
Bien es la primera vez que posteo en este thread....me parecio haberlo confundido con otro!! es que como la mayoria de threads de managua se llamana similar...lo pase de largo...

OK...al punto:

Las lagunas simplemente expectaculares, hay algo que no me explico? y es que no creo que el lago tenga los niveles elevadisimos de contaminación para afectar en su totalidad el color de sus aguas...es decir las lagunas que estan incrustadas por medio managua son claras y tienen ese color verdoso cristalino...sufren en la misma medida de la contaminación del hombre no? pero el lago que es casi unas 15 veces managua? porque tiene ese color chocolatoso...siempre??? el lago de managua no es apto entnces absolutamente para nada??? es decir OCIO? es decri Pesca? es decir recreación?

Lo segundo...me da mucha pena por el estadio se ve un poquillo descuidado...managua tiene un trabajo enorme en la reconstrucción de su capital...que es a mi jucio una ciudad muy especial y rompe el esquema
establecido que uno tiene de las capitales "per se".
Desarrollando sus bulevares, arbolizando los arriates, ordenando laciudad les aseguro que managua seria una ciudad de primer nivel...pero parece que los esfuerzos quedan solo en papel y no en ejecución... se de muchos proyectos
para reactivar managua...pero parece que se quedan solo en eso...simples proyectos!

SIVAR74
July 5th, 2006, 04:19 PM
Lo otro también que influye en el desarrollo de las ciudades es el nivel de vida de sus ciudadanos...managua podría ser la mas pobre de las centroamericanas...pero no me parece que su gente tenga un nivel educativo inferior al promedio de CA (excepto CR que sube sobre todos los demás paises) pues...es decir no me explico...
porque la reconstrucción de MAnagua ha sido tan lenta! y si compendo la convulsión de todo sus momento y espacios, el terremoto del 72, la llegada de los Sandinistas en su medida y obviamente el desgaste que causo la COntra (USA) y su intervención en el país...el proceso de transisión lleva ya casi 12 años...si se que se ha hecho algo...pero a veces pareceiera que ni la derecha ni la izquierda estan enfrascadas en sacar a managua de estancamiento y parecen estar obsesionado con el poder y con la presidencia...por otro lado los altos indices de corrupción en nicaragua...demuestran solo una cosa....El poder central esta podrido...así veo yo dificil un plan nacional de reconstrucción o un plan nacional de desarrollo humano que beneficie a los empresarios (PELLAS) ya la mayoria de la población nicaraguenze...es extraño tb que ciudades como MASAYA o GRANADA tengan una mejor infraextructura municipal y sean más concientes del desarrollo de sus ciudades.

-Corey-
July 5th, 2006, 08:22 PM
oops...! doble post

-Corey-
July 5th, 2006, 08:23 PM
Bien es la primera vez que posteo en este thread....me parecio haberlo confundido con otro!! es que como la mayoria de threads de managua se llamana similar...lo pase de largo...

OK...al punto:

Las lagunas simplemente expectaculares, hay algo que no me explico? y es que no creo que el lago tenga los niveles elevadisimos de contaminación para afectar en su totalidad el color de sus aguas...es decir las lagunas que estan incrustadas por medio managua son claras y tienen ese color verdoso cristalino...sufren en la misma medida de la contaminación del hombre no? pero el lago que es casi unas 15 veces managua? porque tiene ese color chocolatoso...siempre??? el lago de managua no es apto entnces absolutamente para nada??? es decir OCIO? es decri Pesca? es decir recreación?

Desgraciadamente asi es.. Esta tan contaminado k no se puede ni pescar, pero la gente pobre de la zona va a pescar los pesces del lago y eso puede ser muy peligroso. Y tambien el lago lo han estado contaminando desde los anos '30 (o estoy mal?). Pero la buena noticia es k "supuestamente" ya se esta trabajando en ese problema porque estan limpiando y no estara apto para nadar hasta el 2020 (como minimo) si es k lasa cosas marchan bien..
Ah.. se me olvidaba.. El lago es el segundo lago mas grande de CA y Nicaragua y ps si. Creo k es mas de 10 veses el tamano de Managua.. Y lo de las lagunas ps la mayoria estan limpias (no contaminadas) y lo del color verdozo se debe a los arboles k estan a sus alrededores... :okay:

RØBB
July 5th, 2006, 08:53 PM
De las lagunas la unica que esta contaminada es la de Tiscapa pero ya esta en proceso de limpieza.

Y si es triste y frustrante ver lo atrazada que esta nuestra capital y ni los alcaldes ni presidentes ni nadie se interesa en mejorar su infraestructura y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. :no:

delmaule
July 5th, 2006, 09:18 PM
http://static.flickr.com/52/178668597_122e4c4750_o.jpg

Wooowww,tantos techos pegados...que es eso??...porque si fueran casas por donde sale la gente ni siquiera se ve un patio.

-Corey-
July 5th, 2006, 09:26 PM
Wooowww,tantos techos pegados...que es eso??...porque si fueran casas por donde sale la gente ni siquiera se ve un patio.
jajaja yo tambien iva a preguntar lo mismo.. Pero creo k ese techo es un mercado.

RØBB
July 5th, 2006, 09:35 PM
Que mal me cae cuando la gente postea sin saber.... ese es un mercado popular el "infamous" Mercado Oriental. :bash:

Neutral!
July 6th, 2006, 02:19 AM
Que mal me cae cuando la gente postea sin saber.... ese es un mercado popular el "infamous" Mercado Oriental. :bash:
???

-Corey-
July 6th, 2006, 03:41 AM
ah?? lo dices por mi?

RØBB
July 6th, 2006, 03:43 AM

--------------------------

No, no por vos por el :rant:

-Corey-
July 6th, 2006, 03:51 AM

--------------------------

No, no por vos por el :rant:
ahh okay. Ps pork yo le dije a el k era un mercado..

Jona the Great
July 6th, 2006, 05:03 AM

http://static.flickr.com/52/178668597_122e4c4750_o.jpg

Esta foto es parte del Famosisisisissisiiiiiisimo MERCADO ORIENTAL!!!!!!!!!!!

Jona the Great
July 6th, 2006, 05:20 AM
Bueno respecto al Lago Xolotlan Desde los 1930's ah sido contaminado por los capitalinos, siendo este completamente no apto para uso humano, ni para consumo , ni para bañistas en 1960.

Se han hecho muchos estudios para sanearlo, pero la verdad que necesitaria al menos 100 años para que estuviera libre de cualquier contaminante Organico y Quimico.

El Terremoto de Managua de 1931 hizo que este empesara a contaminarce ya que vertieron todas las tuberias de aguas negras hacia el lago, y la "maldita tradicion" fue
continuada despues del terremoto de Managua de 1972, lo cual La Laguna de Tiscapa corrio con la misma suerte,... Suerte que gracias a la accion de la administracion del hoy fallecido Herty Lewites Ex Alcalde de Managua, que empezo el saneamiento y el desvio de aguas negras de la laguna de tiscapa.

-Corey-
July 6th, 2006, 06:51 AM
Bueno respecto al Lago Xolotlan Desde los 1930's ah sido contaminado por los capitalinos, siendo este completamente no apto para uso humano, ni para consumo , ni para bañistas en 1960.

Se han hecho muchos estudios para sanearlo, pero la verdad que necesitaria al menos 100 años para que estuviera libre de cualquier contaminante Organico y Quimico.

El Terremoto de Managua de 1931 hizo que este empesara a contaminarce ya que vertieron todas las tuberias de aguas negras hacia el lago, y la "maldita tradicion" fue
continuada despues del terremoto de Managua de 1972, lo cual La Laguna de Tiscapa corrio con la misma suerte,... Suerte que gracias a la accion de la administracion del hoy fallecido Herty Lewites Ex Alcalde de Managua, que empezo el saneamiento y el desvio de aguas negras de la laguna de tiscapa.
Hey entonces k paso con el saneamiento del lago?? No lo siguen limpiando?

Jona the Great
July 6th, 2006, 07:02 AM
Si esta, acordate qeu lo primero que hay que hacer es filtrar las aguas residuales de los managuas, luego vendra el tratamiento de las aguas del lago...

Supuestamente la primera fase de saneamiento del lago tine un costo aproximado de 77 millones de dolares.

-Corey-
July 6th, 2006, 07:04 AM
Si esta, acordate qeu lo primero que hay que hacer es filtrar las aguas residuales de los managuas, luego vendra el tratamiento de las aguas del lago...

Supuestamente la primera fase de saneamiento del lago tine un costo aproximado de 77 millones de dolares.
Pero me parecio leer en otrs noticias k ya estaba hecha la priera face.. donde iva ir todosl os residuos residuales (estoy ya sonó naco :crazy2:) de la ciudad??

djnica
July 7th, 2006, 12:45 AM
ya estan construyendo las piletas de tratamiento de las guas en las cercanias del malecon ese es el primer paso

-Corey-
July 7th, 2006, 03:56 AM
ya estan construyendo las piletas de tratamiento de las guas en las cercanias del malecon ese es el primer paso
Oh...

***777***
July 8th, 2006, 03:33 AM
*** no entendia donde era esa foto del oriental, pero esta la calle donde estan el sadam intl, en una calle de ciudad jardin, tambien casi aparece en la foto el famoso gancho de camino ***

bohio
July 8th, 2006, 04:37 AM
Esta escena es como para hacerla tamano mural! Hermosa e impresionante.

http://static.flickr.com/47/178668696_c8fe476d5c_o.jpg

Jona the Great
July 8th, 2006, 04:38 AM
jejejeej esa es la foto que tengo de papel tapiz en mi pc!!

Neutral!
July 10th, 2006, 09:13 AM
jejejeej esa es la foto que tengo de papel tapiz en mi pc!!

Si pero recuerda que estas fotos tienen uso limitado por que son de flickr. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

Jona the Great
July 10th, 2006, 02:30 PM
huh?

lovestar
July 11th, 2006, 02:47 AM
¡Esta foto es muy increíble!

Neutral!
August 12th, 2006, 10:18 AM
http://static.flickr.com/86/212518952_651c2a4889_o.jpg

http://static.flickr.com/83/212518944_d77c68ecdd_o.jpg

http://static.flickr.com/87/212518930_bc04d2e8b1_o.jpg

http://static.flickr.com/92/212518900_b1af5481fb_o.jpg

OliverH
August 12th, 2006, 03:02 PM
Buenas fotos que has puesto Zelaya, recien tomadas entonces. Gracias!

SIVAR74
August 12th, 2006, 03:09 PM

Hola Zelaya!!!!! WOW Que lindo aporte al FORO!!!

Entoce esto sería Galerias Santo Domingo???
Mira que esta enorme el Mall!!!! bueno lindas fotos! de verdad
PUya vos managua puede carecer de edificios alto pero ES ENORRRRRRRRMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

No se...lo sigo diciendo...con la unica excepcion de que esta asentada sobre fallas de origen tectonico o telurico, Managua tiene la mejor Topografía para poder hace de ella una ciudad con toda la planificacion urbana adecuada!!!

SIVAR74
August 12th, 2006, 03:13 PM

SI hay una cosa que caracteriza Tb a managua son sus Inmensas Rotondas aca en El Salvador les llamamos Redondeles y ademas es tipico esos espacios baldíos de Managua! siempre presnetes como testigos mudos del horror del 72!!!!

De verdad espero que managua pueda aprovechar al maximo su topografía es con San Pedro Sula las unicas que carecen de una topografía accidentada...incluso Panamá tiene su topografia accidentada en uno cerros por el lado del Cangrejo y el Parque Metropolitano...managua no las tiene ta cerca...eso le da un situacion muy privilegiada!!!

Hey Zelaya he disfrutado tremendamente estas fotos de la NOVIA DE XOLOTLAN!!!!!!

RØBB
August 12th, 2006, 04:32 PM
Exelentes fotos Zelaya la ultima esta bellisima!

Mira esta foto es de Galerias?

guy23
August 12th, 2006, 05:12 PM
ESE ES EL NUEVO MALL MULTICENTRO LAS AMERICAS LO DIGOPORQUE CONOSCO BELLO HORIZONTE MUY BIEN SE ENORME MULTICENTRO

SIVAR74
August 12th, 2006, 05:15 PM
HA bueno gracias por la aclaracion entonces es Las Americas...esta grande tu!

RØBB
August 12th, 2006, 05:28 PM
ESE ES EL NUEVO MALL MULTICENTRO LAS AMERICAS LO DIGOPORQUE CONOSCO BELLO HORIZONTE MUY BIEN SE ENORME MULTICENTRO

Gracias por la aclaracion Guy. :)

djnica
August 12th, 2006, 07:28 PM
gracias por las fotos zelaya, estan muy buenas y actuales ,el multicentro las americas ya brio pero no por completo el fin de semana pasado fui pero caundo quise tomar fotos estaban bajas las baterias de la camara yaestan funcionado los cinemas alhambra ,super la colonia ,tottos , tiendas carrion,el gALLO mas gallo

el tico
August 12th, 2006, 10:15 PM
Estan buenas las fotos!

verny
August 13th, 2006, 03:28 AM
Excelentes las fotografías!!
Buen Mall el multicentro!

***777***
August 13th, 2006, 06:22 AM
*** estan salvajes las fotos del nuevo centro comercial las aMericas, no lo habia visto, en vista aereA ***

SIVAR74
September 1st, 2006, 04:16 PM
Exelentes fotos Zelaya la ultima esta bellisima!

Mira esta foto es de Galerias?

HAY NO SE ESTA FOTO ME ENCANTA!!!! la veo y la veo y me encanta....
haber cuenten como es el mall por dentro...haber si se aparece DJnica y nos cuenta porque...se ha perdido del foro...el muchachito!!!

djnica
September 2nd, 2006, 06:13 PM
saludos sivar si me he perdido un poco lo que sucede es que hasta domingo he estado trabajando ,el mall es muy grande pero valen fotos que palabras la ultima vez que fui hace un par de semanas tuve la mala suerte que las bateris de la camara estaban bajas y cuando quise tomar fotos no pude se las debo

RØBB
September 2nd, 2006, 09:27 PM
saludos sivar si me he perdido un poco lo que sucede es que hasta domingo he estado trabajando ,el mall es muy grande pero valen fotos que palabras la ultima vez que fui hace un par de semanas tuve la mala suerte que las bateris de la camara estaban bajas y cuando quise tomar fotos no pude se las debo

Ni modo sera para la proxima.

-*Casa Saboya*-
September 2nd, 2006, 09:59 PM
Esta imagen se ve imponente

Que belleza Natural reina en Nicaragua

SIVAR74
September 3rd, 2006, 03:32 AM

bue???? mala suerte!!!

Pero es bueno verte por aca!
de verdad!! hacen falta nicas pinoleros...bueno para la proxima!

Jona the Great
September 3rd, 2006, 04:17 AM
Aqui uno De pura Cepa!!!!!!!!

-*Casa Saboya*-
September 3rd, 2006, 07:53 PM
Hey Deberian Hacer un Thread sobres las fuentes de Managua, puesto que ultimamente e visto imagenes de Fuentes iluminadas. se verian bien :)

Aires Managüenses
September 7th, 2006, 08:22 AM
SI hay una cosa que caracteriza Tb a managua son sus Inmensas Rotondas aca en El Salvador les llamamos Redondeles y ademas es tipico esos espacios baldíos de Managua! siempre presnetes como testigos mudos del horror del 72!!!!

De verdad espero que managua pueda aprovechar al maximo su topografía es con San Pedro Sula las unicas que carecen de una topografía accidentada...incluso Panamá tiene su topografia accidentada en uno cerros por el lado del Cangrejo y el Parque Metropolitano...managua no las tiene ta cerca...eso le da un situacion muy privilegiada!!!

Hey Zelaya he disfrutado tremendamente estas fotos de la NOVIA DE XOLOTLAN!!!!!!

Hola Sivar:

Mirá, Managua es la urbe más grande de América Central, con un poco más de 3.100.000 de habitantes y por lo tanto posee una gran extensión geográfica y una variada topografía. Es decir, Managua posee de todo.

Por ejemplo, al norte Managua está a la par del lago de Xolotlán. Al sur tiene las colinas, hondonadas y las Sierritas. Al este, posee grandes llanuras que es donde se localiza el aeropuerto de las Mercedes o Sandino y el mercado de Mayoreo. Al oeste está rodeada por cerros como los de Motastepe, Batahola, Asososca, Martínez y Acahualinca. Fuera de eso Managua posee otros lagos menores, dentro del casco de la ciudad, a los que denominamos lagunas como las de Acahualinca, Asososca, Nejapa, Tiscapa y Oriental. Todas estas lagunas están rodeadas por sus respectivos cráteres y por eso verás que dentro de la misma Capital hay lugares accidentados, como la loma de Tiscapa, las Piedrecitas, la carretera al Sur, Villa Fontana, Las Colinas, etc. También están las hondonadas del Sur de la ciudad como Torres Molina, San Judas, Jocote Dulce, Cruz Verde y las Sierritas.

Ahora bien, Managua también posee diversidad de climas, por ejemplo, la costa del Xolotlán, al norte, es caliente, mientras que las Sierritas son frescas. Esto se debe a que Managua aumenta de altitud a medida que avanza hacia el Sur, buscando las Sierras. Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar que Managua sí es una urbe con geografía variada.

Muchas gracias!

Jona the Great
September 7th, 2006, 03:11 PM
Cual es la laguna Oriental? jamas eh escuchado sobre ella.

Se la de acahualinca al Noreste de managua, la de Nejapa Al Sureste igual que Asososca,
la Tiscapa en el centro de Managua, y la de Xiloa en la peninsula de chiltepe, pero jamas la Oriental. Donde queda?

SIVAR74
September 7th, 2006, 04:16 PM
Hola Sivar:

Mirá, Managua es la urbe más grande de América Central, con un poco más de 3.100.000 de habitantes y por lo tanto posee una gran extensión geográfica y una variada topografía. Es decir, Managua posee de todo.

Por ejemplo, al norte Managua está a la par del lago de Xolotlán. Al sur tiene las colinas, hondonadas y las Sierritas. Al este, posee grandes llanuras que es donde se localiza el aeropuerto de las Mercedes o Sandino y el mercado de Mayoreo. Al oeste está rodeada por cerros como los de Motastepe, Batahola, Asososca, Martínez y Acahualinca. Fuera de eso Managua posee otros lagos menores, dentro del casco de la ciudad, a los que denominamos lagunas como las de Acahualinca, Asososca, Nejapa, Tiscapa y Oriental. Todas estas lagunas están rodeadas por sus respectivos cráteres y por eso verás que dentro de la misma Capital hay lugares accidentados, como la loma de Tiscapa, las Piedrecitas, la carretera al Sur, Villa Fontana, Las Colinas, etc. También están las hondonadas del Sur de la ciudad como Torres Molina, San Judas, Jocote Dulce, Cruz Verde y las Sierritas.

Ahora bien, Managua también posee diversidad de climas, por ejemplo, la costa del Xolotlán, al norte, es caliente, mientras que las Sierritas son frescas. Esto se debe a que Managua aumenta de altitud a medida que avanza hacia el Sur, buscando las Sierras. Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar que Managua sí es una urbe con geografía variada.

Muchas gracias!

Gracias por tan detallada explicación...pero aun con estos accidentes geográficos aun sigue managua teniendo una planicie privilegiada en respecto de sus vecinos centroamericanos.

Oto detalle importante que mencionas es la riqueza hidrográfica de managua.porque a mi esas lagunas dentro de la ciudad me parecen increibles..nunca supe de otra ciudad asentadas sobre esos lechos lacustres? Me equivoco mi estimado SHAFICK???

Slds
Gracias por la Info Aires Managüenses

guy23
September 7th, 2006, 04:19 PM
aires managuenses que el nacionalismo no te diga decir locuritas(sin animos de ofenderte)en primer lugar managua no es la ciudad mas grande de america central en segundo lugar no tiene 3millones 100mil habitantes y tercer lugar no existe ninguna laguna llamada oriental asi que hermano creo que deberias de informarte un poquito mas sin mas que agregar un abrazo y cuidate mucho

SIVAR74
September 7th, 2006, 04:43 PM
aires managuenses que el nacionalismo no te diga decir locuritas(sin animos de ofenderte)en primer lugar managua no es la ciudad mas grande de america central en segundo lugar no tiene 3millones 100mil habitantes y tercer lugar no existe ninguna laguna llamada oriental asi que hermano creo que deberias de informarte un poquito mas sin mas que agregar un abrazo y cuidate mucho

tranquilo...algunas cosas si tienen sentido... relax GUY...je je je Relax mi estaimado hermano nica!!! :)

Jona the Great
September 7th, 2006, 09:18 PM
Sigo con la duda, sobre la laguna oriental. nunca eh sabido de ella...

lo univo "oriental seria el rio tipitapa, que esta al "oriente" de managua.

djnica
September 8th, 2006, 01:13 AM
pues hay una pequeña laguna no se si se referira a esa queda en acahualinca de niño me recuerdo que el tren hacia cambio de carril propiamente sobre la laguna era espectacular el paisaje

SIVAR74
September 8th, 2006, 01:28 AM
pues hay una pequeña laguna no se si se referira a esa queda en acahualinca de niño me recuerdo que el tren hacia cambio de carril propiamente sobre la laguna era espectacular el paisaje

je je

pero si esta en Acahualica y mi sentido de orientación no me equivoca....
entonces estamos hablando de MANAGUA OCCIDENTAL...no???

nicalone19
September 8th, 2006, 01:34 AM
puede que sea una pequeña laguna que esta en tisma es la unica que puedo decir pues las otras estan en el occidente

Jona the Great
September 8th, 2006, 03:15 AM
Tisma?

Tisma esta en Masaya, y masaya esta al SUR de managua no al Oriente...

¿¿¿???

nicalone19
September 8th, 2006, 03:51 AM
Tisma?

¿¿¿???

quise decir la que esta en ticomo y si no hay pues no se.

Neutral!
September 8th, 2006, 04:07 AM
Tisma si esta al oriente en la frontera con el departemento de Masaya y Granada. Pero no esta en Managua. Bueno tomenlo con calma. No es para exagerarse tanto!

Aires Managüenses
September 8th, 2006, 10:39 AM
Gracias por tan detallada explicación...pero aun con estos accidentes geográficos aun sigue managua teniendo una planicie privilegiada en respecto de sus vecinos centroamericanos.

Oto detalle importante que mencionas es la riqueza hidrográfica de managua.porque a mi esas lagunas dentro de la ciudad me parecen increibles..nunca supe de otra ciudad asentadas sobre esos lechos lacustres? Me equivoco mi estimado SHAFICK???

Slds
Gracias por la Info Aires Managüenses

Con mucho gusto, Sivar!!!

Aires Managüenses
September 8th, 2006, 10:49 AM
Cual es la laguna Oriental? jamas eh escuchado sobre ella.

Se la de acahualinca al Noreste de managua, la de Nejapa Al Sureste igual que Asososca,
la Tiscapa en el centro de Managua, y la de Xiloa en la peninsula de chiltepe, pero jamas la Oriental. Donde queda?

Hola, Jona the Great!

Mirá, la laguna Oriental se encuentra localizada casi en la costa del lago de Xolotlán, donde desemboca el cauce Oriental. O sea, al norte de los barrios de la Tejera y del Porvenir. Esta laguna a veces se seca y tal vez por eso no la conocés. Inclusive, así pasó con la laguna de Nejapa que se secó por un tiempo y después milagrosamente volvió a la vida.

Si no quedás claro, me avisás para explicarte más detalladamente. ¡Hasta luego!

Aires Managüenses
September 8th, 2006, 10:57 AM
Tisma?

¿¿¿???
Jona the Great:

Disculpá, pero la laguna Oriental no tiene nada que ver con Tisma. Sin embargo, aún cuando Tisma pertenezca al departamento de Masaya, sí se localiza directamente al este de la Capital.

Ya te mandé otro mensaje explicándote en qué parte de la Capital se localiza la laguna Oriental.

¡Hasta pronto! :)

Shafick
September 8th, 2006, 07:15 PM
nunca supe de otra ciudad asentadas sobre esos lechos lacustres? Me equivoco mi estimado SHAFICK???

Pues ahorita lo único que se me viene a la mente es la Ciudad de México, que fue fundada en medio de un lago y a través del tiempo lo fueron desecando

-*Casa Saboya*-
September 8th, 2006, 10:50 PM
Pues ahorita lo único que se me viene a la mente es la Ciudad de México, que fue fundada en medio de un lago y a través del tiempo lo fueron desecando

Será por eso Gustavo que la ciudad conforme pasa los años se va hundiendo?? Esta viendo en un programa llamado “Trotamundos” e hicieron un especial a Ciudad de México. En una iglesia antigua en su escalinata habían 16 escalones antiguos. Y se le han añadido 2 mas por el hundimiento lento que ha tenido ese sector conforme avanza los años

Jona the Great
September 9th, 2006, 03:22 AM
Hola, Jona the Great!

Mirá, la laguna Oriental se encuentra localizada casi en la costa del lago de Xolotlán, donde desemboca el cauce Oriental. O sea, al norte de los barrios de la Tejera y del Porvenir. Esta laguna a veces se seca y tal vez por eso no la conocés. Inclusive, así pasó con la laguna de Nejapa que se secó por un tiempo y después milagrosamente volvió a la vida.

Si no quedás claro, me avisás para explicarte más detalladamente. ¡Hasta luego!

Loco, pone una foto de Google earth!, no la conozco, y pues seria bueno concerla!

Saludos!

Jona the Great
September 9th, 2006, 03:24 AM
Será por eso Gustavo que la ciudad conforme pasa los años se va hundiendo?? Esta viendo en un programa llamado “Trotamundos” e hicieron un especial a Ciudad de México. En una iglesia antigua en su escalinata habían 16 escalones antiguos. Y se le han añadido 2 mas por el hundimiento lento que ha tenido ese sector conforme avanza los años

Dicen tambien que la Catedral de la ciudad de mexico tambien se esta undiendo..

Neutral!
September 9th, 2006, 05:12 AM
En realidad la poblacion de Managua solo llega cerca de el millon. Por lo menos el municipio. De acuerdo al censo mas reciente de 2005. No somos tantos Nicarguenses.

http://i29.photobucket.com/albums/c252/paisanica/Snapshot2006-09-0818-40-42-3.jpg

Shafick
September 9th, 2006, 06:32 AM
^^ Lo sabemos Zelaya... hay una cosa relevante que quiero destacar ahora que has puesto esa tabla, y es que Nicaragua es el único país que tiene 7 cabeceras departamentales que alcanzan y superan los 100,000 habitantes.

Eso es algo admirable porque demuestra un buen balance y sobre todo proviniendo de un país que apenas es el 4º más poblado del istmo.

Neutral!
September 9th, 2006, 10:45 PM
^^ Lo sabemos Zelaya... hay una cosa relevante que quiero destacar ahora que has puesto esa tabla, y es que Nicaragua es el único país que tiene 7 cabeceras departamentales que alcanzan y superan los 100,000 habitantes.

Eso es algo admirable porque demuestra un buen balance y sobre todo proviniendo de un país que apenas es el 4º más poblado del istmo.

Hasta ahora me habia dado cuenta yo. Lo de las cabeceras departamentales es verdad. Creo que serian ocho cabeceras no se si estas excluyendo a ciudad managua que creo yo es la cabecera del departamento o Jinotega la que tiene 99 mil pero y probablemente este año alcanzo el 100 mil.

Nicaragua tambien es el pais mas urbano en proporcion de centroamerica, excluyendo Panama. Mas de 60% de la poblacion vive en ciudades y pueblos. Por lo menos lo fue en el pasado si no me equivoco.

robertee
September 9th, 2006, 11:42 PM
Hasta ahora me habia dado cuenta yo. Lo de las cabeceras departamentales es verdad. Creo que serian ocho cabeceras no se si estas excluyendo a ciudad managua que creo yo es la cabecera del departamento o Jinotega la que tiene 99 mil pero y probablemente este año alcanzo el 100 mil.

Nicaragua tambien es el pais mas urbano en proporcion de centroamerica, excluyendo Panama. Mas de 60% de la poblacion vive en ciudades y pueblos. Por lo menos lo fue en el pasado si no me equivoco.

Las cabeceras con mas de 100,000 habitantes son las numero 1-7.... Tipitapa es parte del departamento de Managua....

Jona the Great
September 10th, 2006, 12:07 AM
mm Pero de esa lista de la 1 a la 7 y la 9 excluyendo el Viejo,y a Tipitapa, los demas son cabeceras departamentales no?

robertee
September 10th, 2006, 12:21 AM
mm Pero de esa lista de la 1 a la 7 y la 9 excluyendo el Viejo,y a Tipitapa, los demas son cabeceras departamentales no?

Yup....

Neutral!
September 10th, 2006, 01:24 AM
Las cabeceras con mas de 100,000 habitantes son las numero 1-7.... Tipitapa es parte del departamento de Managua....

Yo solo decia que Jinotega #9 con 99,400 personas en 2005 probablemente ya haya alcanzado mas de cien mil personas en el 2006. La diferencia solo es 600+ personas.

-Saludos

Jona the Great
September 10th, 2006, 01:38 AM
La Poblacion de managua en la noche es menor del millon, pero de dia, es muchisimo mas del millon, con toda la gente que trabaja en managua, que vienen de masaya, carazo, y granada.

Neutral!
September 10th, 2006, 03:10 AM
Probablemente, pero tambien la informacion que di no incluye el municipio de ciudad Sindino. Es parte de Managua?

Aqui les dejo con mi cancion favorita: Barrio de Pescadores (http://www.bcn.gob.ni/cultura/musica/coroBCN/12.mp3)

Jona the Great
September 10th, 2006, 01:41 PM
Ciudad sandino es un municipio.

-*Casa Saboya*-
September 10th, 2006, 05:45 PM
La Poblacion de managua en la noche es menor del millon, pero de dia, es muchisimo mas del millon, con toda la gente que trabaja en managua, que vienen de masaya, carazo, y granada.

interesante el flujo de personas. eso significa que en la capital de nicaragua se concentra un buen numero de empresas. Lo mismo sucede aka en El salvador en donde el 52% de las empresas del país están concentradas en San Salvador

Zelaya esta chevere la cancion de "Barrio de Pescadores " :D

Aires Managüenses
December 15th, 2006, 06:54 AM
gracias por las fotos zelaya, estan muy buenas y actuales ,el multicentro las americas ya brio pero no por completo el fin de semana pasado fui pero caundo quise tomar fotos estaban bajas las baterias de la camara yaestan funcionado los cinemas alhambra ,super la colonia ,tottos , tiendas carrion,el gALLO mas gallo

DJ Nica!

Donde queda ese centro comercial de las Americas porque en Managua hay varias Americas? Acaso por las Americas de la Primera de Mayo? O acaso en las Americas de las Mercedes?

A ver si me podes sacar de la duda! :)

Aires Managüenses
December 15th, 2006, 07:01 AM
En realidad la poblacion de Managua solo llega cerca de el millon. Por lo menos el municipio. De acuerdo al censo mas reciente de 2005. No somos tantos Nicarguenses.

http://i29.photobucket.com/albums/c252/paisanica/Snapshot2006-09-0818-40-42-3.jpg

Disculpa que te contradiga Zelaya, pero muchos de las cifras que incluistes son viejisimas. Precisamente yo escribi un articulo al respecto de la verdadera cantidad de habitantes de Managua porque hubo una investigacion hecha por el Ministerio de Salud apoyado por las agencias internacionales, porque segun dicen hubo fraude en el ultimo censo porque el Catastro se cogio los fondos y asi presento los datos viejos de 1971. Asi que la cifra real dada por el Minsa basada en la cantidad de nacimientos y defunciones para Managua fue de 3 200 000 habitantes este ano de 2006. Ahora el indice de nacimientos en Managua es de 100 000 por ano.

Neutral!
December 15th, 2006, 07:45 AM
Disculpa que te contradiga Zelaya, pero muchos de las cifras que incluistes son viejisimas. Precisamente yo escribi un articulo al respecto de la verdadera cantidad de habitantes de Managua porque hubo una investigacion hecha por el Ministerio de Salud apoyado por las agencias internacionales, porque segun dicen hubo fraude en el ultimo censo porque el Catastro se cogio los fondos y asi presento los datos viejos de 1971. Asi que la cifra real dada por el Minsa basada en la cantidad de nacimientos y defunciones para Managua fue de 3 200 000 habitantes este ano de 2006. Ahora el indice de nacimientos en Managua es de 100 000 por ano.

Esas cifras son verdaderas. El censo fue hecho por INEC y las cifras fueron confirmadas por instituciones internacionales. La poblacion de Nicaragua en total es un poco mas de 5 millones. Es imposible que Managua tenga 3 millones. Eso seria 60% de la poblacion de Nicaragua. Ve al sitio de INEC (www.inec.gob.ni) para que investigues.

Neutral!
December 15th, 2006, 07:57 AM
Esas cifras son verdaderas. El censo fue hecho por INEC y las cifras fueron confirmadas por instituciones internacionales. La poblacion de Nicaragua en total es un poco mas de 5 millones. Es imposible que Managua tenga 3 millones. Eso seria 60% de la poblacion de Nicaragua. Ve al sitio de INEC (www.inec.gob.ni) para que investigues.

Saludos :)

robertee
December 15th, 2006, 07:58 AM

Si hubieran presentado datos viejos, la poblacion total del pais seria de alrededor de ~1,800,000 y la de Managua de ~390,000.

Aqui este el link del censo de 1971: http://ccp.ucr.ac.cr/bvp/censos/nicaragua/1971/index.htm

La informacion presentado por el INEC es la correcta.:)

-Corey-
December 15th, 2006, 09:02 AM
Se me hace imposible que Managua tenga mas de 3 millones de habitantes.> Creo que estas equivocado.

Apoc
December 15th, 2006, 09:07 AM
El titulo dice: Fotos recientes de Managua...
Ya va una pagina sin fotos...exijo mi dinero!!:rant:

-Corey-
December 15th, 2006, 09:16 AM
BLandon habia puesto estas fotos en otro thread anterior.

Estas fotos las encontre en el site de la Alcaldia de Managua no estan muy grandes pero muestra algunos cambios en la capital Nica.

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/3_515.jpg

Nuevo centro de Managua

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/5_207.jpg

Edificio BAC

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/3_514.jpg

Edificio LAFISE y Paso a desnivel Colonia C.A.

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/3_516.jpg

Paso a desnivel Colonia C.A.

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/3_512.jpg

Otra del paso a desnivel

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/4_291.jpg

Otra del nuevo centro

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/5_206.jpg

Carretera a Masaya

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/5_202.jpg

El viejo centro

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/4_298.jpg

Rotonda el gueguense

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/4_295.jpg

Nueva catedral meropolitana

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/4_296.jpg

Rotonda Ruben Dario (METROCENTRO)

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/4_294.jpg

Cateral y centro comercial Metrocentro

http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/2_897.jpg

djnica
December 16th, 2006, 01:29 AM
DJ Nica!

Donde queda ese centro comercial de las Americas porque en Managua hay varias Americas? Acaso por las Americas de la Primera de Mayo? O acaso en las Americas de las Mercedes?

A ver si me podes sacar de la duda! :)

hola aires este mall se llama multicenmtro las americas pero quedsa en la zona de bello horizonte frente a villa progreso
saludos

Neutral!
December 16th, 2006, 08:05 AM
hola aires este mall se llama multicenmtro las americas pero quedsa en la zona de bello horizonte frente a villa progreso
saludos

Es un gusto verte por aca DjNica!

Jaru123
December 16th, 2006, 09:26 PM
wow no habia visto tantas fotos de managua se be muy linda esta ciudad...
este monumento se parese al monumento a los 30 caballeros en santiago RD

charlie29
December 16th, 2006, 10:51 PM

^^ Es una de las muchas rotondas que tiene Managua (Rotonda de la Virgen y pues ese es un monumento religioso)

-Corey-
December 17th, 2006, 08:29 AM
WOW.. SE VE ESPECTACULAR..

alejo25
December 17th, 2006, 04:41 PM

Increible, no crei que Managua fuera tan bella.

nicarahuac
December 18th, 2006, 04:33 PM
Managua desde el punto de vista "natural" es bien privilegiada, no tendremos
rascacielos ni nada de lo que otras ciudades se jactan, pero si tenemos un entorno natural, con seis lagunas entre cratericas y no cratericas , un precioso e inmenso lago, unas cierritas impresionantes, con zonas segun su
topografia en donde la temperatura cambia drasticamente, en fin, Managua la bella novia del xolotlan, es unica.

Aires Managüenses
December 20th, 2006, 07:16 AM

Hola Shafick!

Estoy danto respuesta a tu mensaje un poquito tarde porque no he tenido tiempo de venir a la sala. Pero en fin, lo que pasa es que Nicaragua ha tenido un alto nivel de urbanidad debido a una base industrial que atrajo a la gente del campo a la ciudad desde los 1800. Segun datos de los almanaques de los sesentas tenia en aquellos tiempos como el 67% de poblacion urban. Asi que a estas alturas tiene que ser logicamente mayor. Fuera de eso, despues de la guerra del 1979 muchisima gente se mudo del campo a las ciudades como desplazados de guerra o bien buscando seguridad porque casi el pais quedo sembrado con mas de 200 000 minas y eso impedia que la gente pudiera labrar la tierra, criar ganado o llevar una vida normal y segura. Asi que si combinamos todos estos factores tendremos esos datos que vos decis.

Entonces hasta pronto y que pases feliz navidad!

Aires Managüenses
December 20th, 2006, 08:24 AM
Si hubieran presentado datos viejos, la poblacion total del pais seria de alrededor de ~1,800,000 y la de Managua de ~390,000.

Aqui este el link del censo de 1971: http://ccp.ucr.ac.cr/bvp/censos/nicaragua/1971/index.htm

La informacion presentado por el INEC es la correcta.:)

Estimado Robertee:

Nicaragua es una democracia joven que está luchando por corregir los defectos de décadas de gobiernos corruptos y uno de tales defectos es la manipulación de censos. Esto se debe a que el gobierno de Nicaragua, al igual que la mayoría de los países de América, desciende de férreas dictaduras acostumbradas a falsear la verdad en su propio beneficio; como las famosas y ya gastadísimas dictaduras de los Somozas y la de los Ortegas.

Por lo tanto, el Gobierno de Bolaños simplemente está mintiendo descaradamente para dar un falso sentido de prosperidad y estabilidad. Prueba de ello es que mucha gente y algunos crédulos profesionales han caído en la trampa del último censo; pero la realidad es que éste omitió a más 2 000 000 de personas, especialmente de gente de los asentamientos y campesinos, que dan un total de más de 7 000 000 habitantes para todo el país; sin incluir al más de 1 000 000 de nicaragüenses que vive fuera y que tiene doble nacionalidad.

Ahora bien, el gobierno de Bolaños tiene muchísimas razones para falsear los censos tales como el problema del déficit de 500 000 viviendas que no resolvió. Las carreteras al atlántico que nunca concluyó. La eliminación de la pobreza, que no fue más que un sueño. También atraer aún más inversión extranjera dando falsos indicadores de mejoras.

Sin embargo, el verdadero propósito del gobierno de Bolaños es el de usar el viejísimo truco de hacer creer que hay menos población para dar la falsa percepción de que hay mejor distribución del producto interno bruto o PIB. Este truco también lo usaba Somoza y Ortega para ganar adeptos. Inclusive, es tan común el manipular los censos que, en el mundo académico a los censos y a las estadísticas los denominan como "las ciencias falsas" ya que cualquier gobierno las puede manipular de acuerdo a sus intereses; a como hacen todos los gobiernos de dudosa reputación.

Sin embargo el Gobierno de Bolaños no contó con que hay muchas maneras de corrobar datos o hacer censos ni mucho menos con que los nicaragüenses tienen la experiencia suficiente como para saber que hubo fraude en el último censo y que se nota claramente porque no dieron las cifras inmediamente, sino que tardaron varios días para acomodar los datos a su conveniencia. Empero, tanto gracias a las cifras del Minsa y a simples operaciones matemáticas como a experiencias pasadas, de cuando los Somozas y los Ortegas falseaban los censos, es que se sabe que hubo fraude y que el gobierno de Bolaños aprendió muy bien las mañas de sus viejos maestros...

No obstante, ninguna entidad o persona con un mínimo de experiencia, seriedad o profesionalismo cree el cuento de que la población del país ha disminuido a sabiendas que Nicaragua tiene uno de los más altos niveles de natalidad de América que ronda en el 3.4% anual. Es más, ni siquiera el exilio de los ochentas logró disminuir las población de Managua porque, aún cuando una parte de ella se fue al extranjero, la mayoría permaneció y para colmo los Ortegas llenaron a la Capital con un mar de desplazados de guerra. Es decir, los Ortegas aprovecharon el caos, confusión y terror del triunfo revolucionario del 1979 para cogerse propiedades ajenas y regalárselas a los desplazados de guerra, combatientes y compinches suyos para así poder controlar a Managua y por ende el país entero y el futuro de éste.

Estas expropiaciones, que popularmente se conocen como "La Piñata" han dejado a Nicaragua con la famosa crisis de la propiedad ya que los verdaderos dueños vienen reclamando que les devuelvan sus propiedades desde 1990 y la mayoría de los casos no se han resuelto porque allí es donde están viviendo la mayoría de los aliados de los Ortegas. Así es como Managua agrego al 1 180 000 habitantes _que tenía en 1979_ más de 500 000 nuevos habitantes; en su mayoría campesinos con altos niveles de natalidad; que a estas alturas tienen muchos hijos y varios nietos. Pero no es necesaria tanta retórica, simplemente vayamos a cualquier barrio de Managua y veremos que la mayoría de la gente tiene no menos de 3 hijos, si es de clase media, pero si es pobre tiene no menos de 5. O bien, veamos que las familias capitalinas se han triplicado en los últimos 34 años, desde 1972, y eso para nadie es un secreto.

Por lo tanto, aclaro que el millón que el último censo asigna a Managua y los cinco millones que asigna al país, son cifras viejísimas que salieron a luz en estudios independientes que hicieron unos peritos en 1971. Esos estudios demostraron que el enlace (link) que vos ponés de 1971 no es más que el resultado de un censo alterado por Somoza y sus ministros. O sea, contiene información maliciosamente alterada. Por eso de nada sirve ese dato ya que Somoza era un dictador y por lo tanto no tenía credibilidad en el mundo y eso no es ningún secreto histórico.

Así es que, el Gobierno de Bolaños únicamente podrá engañar a las organizaciones extranjeros porque no conocen las mañas de nuestros zorros poliqueros, o bien, a los jóvenes porque no tienen la suficiente experiencia como para entender las verdaderas intenciones de los políticos. No obstante, todo nicaragüense con suficiente edad y experiencia sabe y recuerda esos detalles.

Ahora bien, la experiencia ha demostrado que las actitudes de los políticos denuncian sus verdaderas intenciones. Así recordemos que los liberales pactaron con Ortega, que Bolaños fue vicepresidente en el periodo de Alemán y que por lo tanto sabía del robo de fondos y por consecuencia él tampoco tiene credibilidad porque se prestó al juego de los corruptos. Véase que Bolaños ha consentido todos los desmanes de Ortega y no ha tenido el valor suficiente como elimanarlo del panorama de una vez por todas. Para colmo, véase como Ortega con su asamblea alteró las leyes a su favor al cambiar el mínimo para ganar las elecciones del 45% al 35% y a la vez hizo pacto con Rizo para que este le diera sus votos y así eliminaran a Montealegre y finalmente repartirse el triunfo y los jugosos beneficios que ello traería como los son: seguir robando, matando a los periodistas, engañando y dando falsas esperanzas a todo el mundo en combinación con muchas organizaciones extranjeras _que a fin de cuentas_ no están interesadas en saber la verdad sino en beneficiarse del relajo que resulte de un gobierno sin credibilidad. Es decir, los resultados del supuesto censo son una falsedad resultado de los intereses económicos del gobierno presente con el beneplácito de las ingenuas organizaciones extranjeras.

Por lo tanto, Robertee, lo que se ve claramente aquí es un gran deseo de confundir a la gente; así que no caigamos en esa trampa.

Entonces hasta la proxima y te deseo ¡feliz navidad y que pasés un buen año nuevo! :)

Aires Managüenses
December 20th, 2006, 08:31 AM
Managua desde el punto de vista "natural" es bien privilegiada, no tendremos
rascacielos ni nada de lo que otras ciudades se jactan, pero si tenemos un entorno natural, con seis lagunas entre cratericas y no cratericas , un precioso e inmenso lago, unas cierritas impresionantes, con zonas segun su
topografia en donde la temperatura cambia drasticamente, en fin, Managua la bella novia del xolotlan, es unica.

Estoy de acuerdo con vos, Nicarahuac :)

Aires Managüenses
December 20th, 2006, 08:33 AM
saludos

Vaya, vaya, muchas gracias por la aclaracion, DJNica :)

Hasta luego y felicidades!

-Corey-
December 21st, 2006, 06:51 AM
YO TOMARE FOTOS AL MALL MULTICENTRO LAS AMERICAS...

Ifig
December 23rd, 2006, 08:15 PM
tengo un comentario o mas que un comentario una pregunta. o no c que sera jeje

la cosa es que este nuevo paso a desnivel cumple mas que una funcion de solucionar el trafico una funcion estetica,
porque si se dan cuanta sigue una especie de rotonda por encima lo cual no permite a los conductores que circulan por arriba que mantengan una velocidad constante sino que los obliga a reducirla, lo cual puede generar atascos en las horas pico..
bueno en realidad no c... me gustaria que los amigos nicas me aclararan esto,,,
saludos

-Corey-
December 24th, 2006, 07:35 PM
tengo un comentario o mas que un comentario una pregunta. o no c que sera jeje

la cosa es que este nuevo paso a desnivel cumple mas que una funcion de solucionar el trafico una funcion estetica,
porque si se dan cuanta sigue una especie de rotonda por encima lo cual no permite a los conductores que circulan por arriba que mantengan una velocidad constante sino que los obliga a reducirla, lo cual puede generar atascos en las horas pico..
bueno en realidad no c... me gustaria que los amigos nicas me aclararan esto,,,
saludosuuhh siii.. La otra vez pase por ese paso a desnivel como a las 7pm y era un trafico terrible.. Parecian los freeways de Los Angeles. :ohno:

RØBB
December 24th, 2006, 08:27 PM
uuhh siii.. La otra vez pase por ese paso a desnivel como a las 7pm y era un trafico terrible.. Parecian los freeways de Los Angeles. :ohno:

Y que no tomaste fotos?

Jaru123
December 24th, 2006, 09:18 PM
^^ Es una de las muchas rotondas que tiene Managua (Rotonda de la Virgen y pues ese es un monumento religioso)
oh ok :)

robertee
December 24th, 2006, 11:24 PM
uuhh siii.. La otra vez pase por ese paso a desnivel como a las 7pm y era un trafico terrible.. Parecian los freeways de Los Angeles. :ohno:

Estas en Managua?

Neutral!
December 25th, 2006, 04:13 AM
Estas en Managua?

Parece que si esta en Managua. Creo que lo habia anunciado.

Que se divierta!:cheers:

El Crítico
December 25th, 2006, 07:11 PM
la infraestructura de las calles y redondeles en Managua, segun las fotos que he visto, son soberbias, lo unico que hace falta son edificios y seria como un mexico df, me parecen hermosos los redondeles, adornan mucho las ciudades, eso hace mucha falta en Panamá, adornar las vias que se vean bonitas.

Jaru123
December 25th, 2006, 08:42 PM
de que es este edificio?
http://www.managua.gob.ni/images/zoom/KDERDP/viewsize/5_207.jpg

El Crítico
December 26th, 2006, 12:42 AM
ese es el edificio de Bac Credomatic Network, creo que le dicen el edificio Pellas

RØBB
December 26th, 2006, 02:04 AM
Ese es el edificio BAC

http://farm1.static.flickr.com/85/259168515_bdff81695f_o.jpg

-Corey-
December 26th, 2006, 06:35 AM
ese es el Banco de America Central.. y si, si estoy en MGA.

-Corey-
December 26th, 2006, 06:37 AM
Y que no tomaste fotos?

siii... Ya tome muchas fotos pero se me acabo la memory card.. asi k ya no tomare mas fotos de mga.. y tube k borrar algunas para tomar fotos.

Jaru123
December 27th, 2006, 12:42 AM
ah ok gracias amigos!

-Corey-
December 28th, 2006, 03:54 AM
de nada..

Neutral!
December 28th, 2006, 03:56 AM
de nada..

Y cuando vas a publicar tus fotos Alex? Cuando regreses?

-Corey-
December 28th, 2006, 04:06 AM
MANANA k regrese a San Diego.:)

djnica
December 29th, 2006, 11:02 PM
bienvenido alex a managua en que parte estbas

-Corey-
December 29th, 2006, 11:58 PM
Ps en muchos lugares jajaja.. Primero en casa de unos tios en Altamira,, luego estube en el intercontinental metrocentro y el Holiday Inn Select.

Jaru123
December 30th, 2006, 12:16 AM
http://farm1.static.flickr.com/85/259168515_bdff81695f_o.jpg
parese un hotel :okay:

-Corey-
December 30th, 2006, 12:32 AM
Mi mama pensaba k era un hotel jajaja..

Jaru123
December 30th, 2006, 12:37 AM
jeje

Neutral!
January 20th, 2007, 12:36 AM
Aca unas dos fotos mas de Managua desde el aire de flickr: misiudanek (http://www.flickr.com/photos/jan-a-danek/)

Laguna Tiscapa y alrededores

http://farm1.static.flickr.com/133/362691476_657577e18d_b.jpg

Laguna Asososca

http://farm1.static.flickr.com/164/362691468_2d4db8e5b7_b.jpg

Menandro
January 20th, 2007, 01:07 AM
Del carajo esas 2 últimas fotos Zelaya...

:eek:

nicalone19
January 20th, 2007, 01:40 AM
no se que quiere decir menandro con eso del carajo, pero en fin solo una correccion la laguna no es la laguna de asososca, esa es la laguna de apoyeque en la peninsula de chiltepe. buenas fotos

Neutral!
January 20th, 2007, 01:44 AM
no se que quiere decir menandro con eso del carajo, pero en fin solo una correccion la laguna no es la laguna de asososca, esa es la laguna de apoyeque en la peninsula de chiltepe. buenas fotos

Cuando algo *esta del carajo* significa que es exelente o buenisimo. Dicho panameño.

-Corey-
January 20th, 2007, 02:40 AM
Ya managua esta tomando forma de Ciudad :D
http://farm1.static.flickr.com/133/362691476_657577e18d_b.jpg

Menandro
January 20th, 2007, 03:39 AM

Esa una expresión muy panameña :lol:

Es como decir, en nicaraguense: Qué Salvaje esa foto. De a cachimba. Pijuda.

:D

cataclismo25
January 20th, 2007, 05:34 PM
:VETE PARA EL CARAJO TAMBIEN SIGNIFICA VETE PARA LA SALVAJADA O VETE A LA DEACACHIMBA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol:

QUE CARAJO ES ESTO?
QUE SALVAJE ES ESTO

Ifig
January 20th, 2007, 05:38 PM
que bien se ve managua... avanza cada vez mas...