View Full Version : nuevo eccenario deportivo para cali

hugose76
July 1st, 2006, 05:36 PM
Dignatarios del patinaje nacional y de la Alcaldía se reunieron en Cali para definir los temas relacionados con el Mundial del próximo año. Este es el logo ganador.
Hernán Tovar I El Pais

El Mundial de Patinaje 2007, que se realizará en Cali, comienza a dar sus primeros pasos.

En una reunión del Comité Organizador con el alcalde Apolinar Salcedo y con el secretario del Deporte, Rodrigo Santiago Pérez, cumplida el pasado miércoles, se escogió el sitio donde se construirá el nuevo patinódromo, el logo y la mascota del certamen orbital, en el que la capital vallecaucana pretende mostrar su mejor cara.

Después de analizar dos posiblidades para la construcción del nuevo escenario la determinación es que se hará en la zona adyacente al Velódromo Alcides Nieto Patiño y el Coliseo El Pueblo.

Según Carlos Orlando Ferreira, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, y José Luis Echeverry, director del Mundial 2007, “todo marcha a buen ritmo”.

La mascota y el logo ganadores fueron diseñados por Luz Helena Padilla. Ambos fueron tomados de las macetas tradicionales de Cali, por lo que su imagen es la de un muñeco dulce con una figura de la cultura Calima que patina con los brazos abiertos.

El costo del patinódromo será de aproximadamente cuatro mil millones de pesos. La Secretaría del Deporte ya tiene los planos y está en el proceso de valoración de los costos del proyecto.

El dato
El nuevo patinódromo de Cali tendrá una pista de 400 metros de largo por 15 metros de ancho para la ruta y otra aperaltada para velocidad, de 200 metros de largo por 6 metros de ancho.

El escenario tendrá una capacidad de entre 4.000 y 4.500 personas. Se definió que va a quedar en el mencionado lote aledaó al Coliseo El Pueblo y el velódromo.

El área total del escenario será de 8.000 metros cuadrados. La construcción comenzará a finales de septiembre y tardará seis meses.

La organización del Mundial cuesta alrededor de $3.000 millones, que se suman al costo del patinódromo.

Igualmente, se fijó la fecha del viaje de los deportistas para el Mundial de Corea, el 26 de agosto.

Cali también será sede de la Copa América, del 12 al 16 de octubre, en la Unidad Panamericana.

zid
July 1st, 2006, 05:46 PM
Que buena noticia, sobre todo porque Colombia es potencia en este deporte y que bien que se realice este mundial en Cali.

aleko
July 1st, 2006, 07:16 PM
Que buena esta noticia Cali TIENE que recuperar su nombre de capital del deporte en America, gracias hugo!

santotam
July 1st, 2006, 07:17 PM
buena noticia, veo como siguen el ejemplo de barrancabermeja, ciudad que ya ha organzado 2 eventos mundiales de este deporte.

aleko
July 1st, 2006, 07:27 PM
Cali se alista para la Copa América 2006

Por Marco Antonio Garcés - Reportero de El Pais

Las justas se realizarán en el patinódromo de la Unidad Panamericana, el cual será sometido próximamente a refacciones. El torneo continental será el abrebocas del compromiso que tiene la ciudad como organizadora del Mundial del próximo año.

Después de confirmarse la sede del Mundial de Patinaje del 2007, a Cali también le fue asignada la organización de la Copa América, del 12 al 16 de octubre próximo.

La capital del Valle le ganó el pulso a Armenia, que de igual forma esperaba el visto de la Federación de la especialidad para recibir a los cerca de 700 representantes de quince países que estarían en el evento continental.

La idea es que las competencias de pista y ruta se realicen en el actual patinódromo de la Unidad Panamericana, escenario que será sometido a algunas refacciones, mientras que los maratones se escenificarían en el primer tramo del MIO, ubicado en la Carrera Primera.

Los deportistas locales esperan mantener las campañas exitosas logradas en las últimas ediciones, gracias al conocimiento del escenario. El Pais habló con José Luis Echeverry, director de ambos certámenes, para conocer cómo va la logística de los mismos.

¿Cómo se consiguió la sede de la Copa América?

Hace quince días recibimos la grata confirmación de la sede de la Copa América como abrebocas del Mundial, gracias a la voluntad mostrada por el alcalde, Apolinar Salcedo, y por el secretario del Deporte, Rodrigo Santiago, ya que Armenia también estaba dispuesta a organizarla.

¿Cuántos países vendrán?

Hasta el momento tenemos en la lista a Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Pensamos que la cifra será de quince países.

El torneo, que será uno de los más importantes del año, se realizará en el patinódromo de la Unidad Panamericana. En la parte deportiva tendremos la posibilidad de que los deportistas vallecaucanos se fogueen y aumenten su gran cosecha de medallas en torneos internacionales.

¿Cuándo se posesionará el Comité Organizador de la Copa América y el Mundial?

Estamos ad portas de posesionarlo, lo más probable es que sea antes de Semana Santa. El Municipio tiene tres miembros, el alcalde Apolinar Salcedo, el secretario del Deporte Rodrigo Santiago Pérez, y Hárold Álvarez, encargado del presupuesto de la Alcaldía.

La Gobernación tiene al mandatario regional, Angelino Garzón y al gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez Arce. También están el presidente de la Federación de Patinaje Carlos Orlando Ferreira y el vicepresidente de la entidad, Rubén Darío Delgado.

¿Cuál es la fecha del Mundial?

Será entre agosto y septiembre del 2007. Ya comenzamos la campaña que nos permita tener la mascota y el logo del certamen. En la página web de la Federación está abierto el concurso, que tendrá como premio dos millones de pesos. Las personas pueden ver las condiciones y trabajar en las propuestas. Igualmente ya contamos con una oficina para el Mundial, la cual se encuentra al lado del Coliseo de Tiro, en la Unidad Panamericana.

¿Qué costo podría tener el Mundial y cuáles son los patrocinadores?

Estimamos que la organización como tal estaría cerca de los $1.600 millones. La Alcaldía es el patrocinador principal, pero la Federación tramita unos patrocinios en Bogotá y nosotros estamos pendientes de otros en Cali.

Parque del Amor, primera opción

Hay otra posibilidad para la construcción del patinódromo para el Mundial: los parqueaderos del Coliseo El Pueblo, pero todo apunta a que se desarrollaría en el norte de la ciudad.

Una vez conocida la noticia del otorgamiento de las sedes del Mundial del 2007 y los Juegos Nacionales 2008, la dirigencia deportiva del Valle se puso a la tarea de analizar en qué sector de Cali quedaría mejor ubicado el nuevo patinódromo.

Según José Luis Echeverry, hay dos opciones: la zona donde hoy funciona el Parque del Amor o en el sector donde están los parqueaderos del Coliseo del Pueblo. Sin embargo, todo apunta a la primera posibilidad, ya que el lote es propiedad del Municipio de Cali. “Hacer la donación del terreno es un compromiso de la Alcaldía, inclusive hablé con Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular, entidad que lo tiene en comodato. Necesitamos desarrollar ese sector para beneficio de los deportistas”, afirmó Echeverry.

El dirigente agregó que la construcción del escenario es una prioridad.

El director del Mundial expresó que también se está pensando en una cuarta unidad deportiva para los Juegos Nacionales, argumento que refuerza la idea de hacerla en el Parque del Amor. Además del patinódromo, allí quedarían el coliseo de bolos y el coliseo de contactos.

Si los cronogramas establecidos se cumplen, la construcción comenzaría en junio, después de que pase la vigencia de la Ley de Garantías y cuando la contratación vuelva a la normalidad.

:drunk: :cucumber:

LMCA1990
July 1st, 2006, 09:31 PM
q bueno y q traiga mas desarrollo a cali como los panamericanos.

jorgemed
July 1st, 2006, 09:47 PM
que bueno para el deporte nacional, y ademas con el patinaje que nos va tan bien, y esos campeonaqtos como cambian una ciudad o si no vean lo del los juegos centroamericanos y del caribe

kamilo rxn
July 1st, 2006, 10:10 PM
k chimba por cali todo lo k se le viene ojala y siga asi k bueno k vaya a ser la sede de tan importantes eventos

hugose76
July 2nd, 2006, 01:31 AM
que chimba!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cali seguira siendo la capital deportiva de america.. una que se le abona al alcalde

aleko
July 2nd, 2006, 03:26 AM
^^ jajaja entre a la pagina de la alcaldia hay mas para "abonarle" oiga yo prefiero que lo hagan cerca al coliseo del pueblo si o no? asi queda mas bacana la vista en esa area 4 escenarios deportivos!! o mas que chimba que opina ust?

Miren esta seria el area si los hacen cerca al coliseo del pueblo

http://www.cali.gov.co/galeria/albums/userpics/10005/2.jpg

el coliseo del pueblo es que unico cubierto aunque el de la derecha si no estoy mal tambien va a quedar cubierto.

:cheers:

cargonher
July 2nd, 2006, 07:14 AM
Que buena noticia para Cali y el País. Colombia es potencia en patinaje. Creo que aún no es deporte olímpico, en Atenas 2004 no hubo patinaje.

colpe
July 2nd, 2006, 06:32 PM
eso es lo q necesita cali, proyectos q mejoren su imagen y calidad de vida. excelente no solo por la ciudad sino por colombia. algo justo y necesario para una potencia en el tema.

hugose76
July 2nd, 2006, 07:17 PM
si yo opino igual.. hay que consolidar la unidad deportiva... el de la derecha es el de ciclismo ... a ese se le callo el techo hace mucho pero en este momento ya lo estan reconstruyendo

XgaX
July 2nd, 2006, 07:46 PM
huy que chimba

kamilo rxn
July 2nd, 2006, 07:52 PM
k elegancia

LMCA1990
July 2nd, 2006, 08:41 PM
Aleko: x ahi quedaria muy bueno.

hugose76
July 4th, 2006, 12:28 AM
claro que la idea del parque del amor no me disgusta.. el norte de la ciudad se a quedado un poco atras y hace rato no se hace ninguna construccion grande, ademas quedaria cerca de centro empresas y del aeropuerto es como una zona mas estrategica

aleko
July 4th, 2006, 01:42 AM
^^ Tambien es la segunda mejor opcion pero yo sigo pensando que como usted dice hay que consolidar una zona como unidad deportiva. aparte seria bueno hacer mas fuerte el sur si se le cambia la cara puede mejorarce mas, auque seria ser centralizados en la misma ciudad seria importante.

hugose76
July 4th, 2006, 10:43 AM
claro que ya existe una unidad deportiva, que es por la canchas panamericanas, es un com,plejo gigante donde queda el diamante de beisbol las picinas panamericanas hy otras muchas ligas de otros deportes que se me escapann en este momento, la cual tsambien actualmente esta en recuperacion aqui esta la noticia ( es muy vieja pero no creo que la hayan visto):
19 de diciembre
Presidente Uribe trotó en el escenario deportivo

CON INVERSIÓN DE $1.500 MILLONES SE RECUPERARÁ PISTA ATLÉTICA DE CALI

También habrá inversión de 5.400 millones de pesos para la cubierta del velódromo de patinaje de la capital del Valle
Con una inversión total de 1500 millones de pesos para la pista del atletismo del Unidad Deportiva Panamericana de Cali, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció la recuperación de esta unidad deportiva.

Para realizar esta inversión, este lunes se firmará un convenio entre Coldeportes y Fonade y preparar así a la capital del Valle, para los Juegos Nacionales de 2008 y El campeonato Mundial de Patinaje 2007

El Mandatario Nacional luego de dar 25 vueltas a la pista de atletismo se mostró preocupado por el mal estado en que se encuentra. “Estoy muy triste por las condiciones de esta unidad deportiva, no sólo la pista, sino la gramilla, las graderías, los baños. Por eso vamos ha realizar esta gran inversión para volver a Cali la más linda, limpia y cívica”

Así mismo, solicitó a la administración municipal de la ciudad preservar esta pista. “Quiero decir que esta unidad deportiva necesita buen manejo, esta muy deteriorada, necesita buena administración, porque nosotros hacemos la inversión pero la ciudad de Cali se debe comprometer a una buena administración”, dijo el Presidente.

MÁS INVERSIÓN EN DEPORTES

Por su parte el director de Coldeportes, Daniel García, resaltó la inversión del Gobierno Nacional, al explicar que los caleños tendrán una pista moderna de material sintético, acorde con la trascendencia de los eventos deportivos que se avecinan para el país, como los Juegos Nacionales y el Campeonato Mundial de Patinaje que tendrá como sede a Cali.

García dijo que aproximadamente a mediados de enero comenzarán las obras de recuperación de la cubierta de la pista patinaje del velódromo “Alcides Nieto Patiño” con una inversión conjunta de 5.400 millones de pesos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, con lo cual la ciudad, gozará de espacios deportivos de alta calidad.

aleko
July 4th, 2006, 09:59 PM
Que bueno me imagino que la unidad panamericana debe estar mejor que antes eso espero, ve hugo sabes si va a pasar el MIO por las dos avenidas que pasan por esta unidad deportiva? la de los cholaos y la del otro lado?

Atl_Col
July 4th, 2006, 11:17 PM
Copa America de patinaje??????????

a mi me parece muy bobo que Patinaje no sea deporte en los juegos olimpicos!! por dios si la tal jabalina que es una ridicules y un mundo de deportes chimbos son "olimpicos"!!

aleko
July 5th, 2006, 01:44 AM
^^ Creo que es mundial no?

Dignatarios del patinaje nacional y de la Alcaldía se reunieron en Cali para definir los temas relacionados con el Mundial del próximo año.

hugose76
July 5th, 2006, 06:51 AM
no el mio no va a pasar por ninguna de las dos avenidas.. la de los cholados es la 9na (sur) y la del otro lado es la autopista sur-oriental... por hay pasaran prettroncales

hugose76
July 5th, 2006, 06:52 AM
primero viene la copa america de patinaje y despeus en el 2007 cuando ya construyan el patinodromo sera el mundial

aleko
July 5th, 2006, 03:15 PM
es una lastima me gustaria que renovaran la zona, me parece que los cholados deberian tener mas orde e igiene, pero laa pretroncales mejoran en algo?

hugose76
July 5th, 2006, 04:54 PM
pues precisamente esa era mi duda la que puse en el foro de metrocali

LMCA1990
September 5th, 2006, 09:23 AM
cuanta capacidad tendra el eccenario de patinaje???

kamilo rxn
September 5th, 2006, 06:00 PM
estoy de cauerdo con vos atl como un monton de deportes chimbos son olimpicos y el patinaje si el ciclismo es olimpico como el patinaje no lo es desgraciados ojala k esos manes gana el patinaje un deporte olimpico y el mundial en corea lo estamos arrasando parceros se imaginan en los olimpicos minimo dos o tres medallas de oro minimo y sorry por salirme del tema y tambien tengo la misma pregunto k hiso luis cual sera la capacidad????:)

LocoAir
September 6th, 2006, 02:47 AM
que pena salirnos del tema, pero es cierto que esos patinadores estan sacando la cara por el deporte colombiano, no como esos vegetes de la selecccion que solo corren por el cheque a fin de mes, o ese egocentrico de montoya.

ahora yo se que me van a decir que soy un regionalista envidioso, pero a mi concepto ese sujeto si es muy creido. cambio estos muchachos patinadores si por mas medallas que hallan ganado siguen siendo unos sencillos.

LMCA1990
September 6th, 2006, 12:24 PM
muchachos, ganamos el mundial de patinaje (habri un hilo en el sub-foro de noticias). y averigue lo del eccenario y sera de 4.500 personas.