View Full Version : Empresariales | Iribarren | Torres San Luis | 2x 17p | PRO
huguito July 3rd, 2006, 07:37 AM Barquisimeto está en pleno desarrollo, lo que viene es candela, aquí están este par de torres que serán construidas en la Ave. Venezuela de Barquisimeto (Llegando de Centro y Oriente del Pais) se les llama Las Torres San Luis, un par de rectangulos que le brindarán un emblema a la ciudad de valores incalculables.. de hecho como ven en la imagen, estará ubicado muy cerca de la Flor de Hannover y también del Sambil de Barquisimeto..
Aquí dejo los detalles del blog Barquisimeto.com:
Información General:
- Arquitectura de vanguardia como marco de referencia para una ciudad en pujante desarrollo.
- Torres emblemáticas que, en adición al Pabellón “La Flor de Venezuela”, constituirán punto de referencia en la ciudad contribuyendo al logro de una centralidad urbana, financiera, comercial y cultural.
- Integradas al concepto de ordenamiento propuesto por la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
- Excelente imagen para la bienvenida de quienes ingresan a la Ciudad procedentes del este y del sur.
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/06/torre-san-luis.jpg
:runaway: mi blog http://www.qtpd.com/blog
BqtoSquard July 3rd, 2006, 07:59 AM jajaja .. ok estan bonitas, tampoco son "super impresionantes"..
Occit July 3rd, 2006, 08:23 AM WOW espectaculares torres!!! el panorama pareceria como una mezcla entre MADRID y BEIJING...no se pero me encanta!!! :eek2:
Seshin July 3rd, 2006, 03:51 PM Se ven muy vanguarditas, pero se verian mejor con courtain wall...
Guaro Llanero July 3rd, 2006, 04:39 PM ¿Un thread nuevo para esto? Creo que es mejor esperar a que salgan a la luz pública varios proyectos para el triángulo del este, y luego se hace un superthread que incluya el centro sambil, las torres san luis, la flor de hannover y las otras propuestas...
ftlauddude July 3rd, 2006, 05:37 PM El proyecto se ve muy bueno..sin embargo no tiene altura significativa..no se porque en Barquisimeto no piensan en alto..muy vaguardista y de verdad que le cambiara la vista al este de la ciudad!..y los colores que tiene llamara mas la atencion! nice!
Alguien sabe si la estructura va a ser de acero?
Guaro Llanero July 3rd, 2006, 05:43 PM ^^La zonificación es muy estricta, y se valen del riesgo sísmico de la zona para prohibir edificios altos. Incluso el único edificio de Venezuela que cuenta con amortiguadores anti-sísmicos (tipo City Hall de Los Angeles) tiene apenas 10 pisos, y está muy cerca de la zona mostrado en la foto...
ftlauddude July 3rd, 2006, 06:02 PM ^^La zonificación es muy estricta, y se valen del riesgo sísmico de la zona para prohibir edificios altos. Incluso el único edificio de Venezuela que cuenta con amortiguadores anti-sísmicos (tipo City Hall de Los Angeles) tiene apenas 10 pisos, y está muy cerca de la zona mostrado en la foto...
Si me inmagino por la Falla del Tocuyo..pero eso no limita los niveles que pueda tener una edificacion..el Downtown de Los Angeles tiene rascacielos de mas de 50 pisos... y si vamos al Japon, bue ya eso es otra historia.. Sin embargo, la torre David (creo que asi se llama, la que esta por la alcaldia de Iribarren) es si mal no me equivoco la mas alta de la ciudad, y tiene una altura representativa..so eso de la zonificacion no me convence!( y esta edificacion es de concreto armado, so lo hace menos flexible a los movimientos teluricos)...me inmagino que si lo hacen de concreto armado, va a estar super reforzado por lo irregular de su forma! anyway, el disen~o es muy nice y vanguardista!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· July 3rd, 2006, 06:09 PM Estas torres me gustan mucho! me parece que el triangulo del este se va a convertir en un nuevo landmark para Barquisimeto aparte del obelisco!!
No va a ser puro vidrio el exterior de las torres??
Guaro! July 3rd, 2006, 07:20 PM Lo de la altura es una restricción que hay en el plan sobre el Triangulo del Este, pero no se si abarca toda la ciudad... en un video que tengo del Transbarca un señor habla sobre la densificación de la Avenida Venezuela, ojala a lo largo de la avenida se puedan hacer construcciones de importante altura debido al valor que tendrá esa zona cuando este listo el Transbarca... Las torres ojala sean de vidrios!!!
Veejay_ July 3rd, 2006, 07:21 PM hasta el momento me parecen de Lego(R)
josegreg_17 July 3rd, 2006, 07:33 PM jajajajaj vj tienes razon!
ANDRÜ July 3rd, 2006, 08:08 PM EL DISEÑO ES BASTANTE FUTURISTA, ME GUSTA!!!...
OJALÁ PUEDA VERLA CONSTRUIDA ANTES DE QUE TENGA NIETOS!!!
MARACUCHisimo July 4th, 2006, 03:19 AM disculpenme otra vez mi ignorancia, pero que funcion tiene "la flor de hannover", osea que es, una estructura mas, un teatro o que carajo
MARACUCHisimo July 4th, 2006, 03:27 AM Barquisimeto está en pleno desarrollo, lo que viene es candela, aquí están este par de torres que serán construidas en la Ave. Venezuela de Barquisimeto (Llegando de Centro y Oriente del Pais) se les llama Las Torres San Luis, un par de rectangulos que le brindarán un emblema a la ciudad de valores incalculables.. de hecho como ven en la imagen, estará ubicado muy cerca de la Flor de Hannover y también del Sambil de Barquisimeto..
Aquí dejo los detalles del blog Barquisimeto.com:
Información General:
- Arquitectura de vanguardia como marco de referencia para una ciudad en pujante desarrollo.
- Torres emblemáticas que, en adición al Pabellón “La Flor de Venezuela”, constituirán punto de referencia en la ciudad contribuyendo al logro de una centralidad urbana, financiera, comercial y cultural.
- Integradas al concepto de ordenamiento propuesto por la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
- Excelente imagen para la bienvenida de quienes ingresan a la Ciudad procedentes del este y del sur.
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/06/torre-san-luis.jpg
:runaway: mi blog http://www.qtpd.com/blog
huguito, una pregunta ¿tu no eres un barquisimetano, hijo de españoles y vives en Maracaibo?.....UPPPS!!! :rofl: responde SI o NO, ¿tu apellido es gordillo?..... creo que te conosco
ZerOne July 4th, 2006, 03:55 AM ^^huguito de Flickr??
Dreamlıneя July 4th, 2006, 04:26 AM Muy bonitas y modernas las torres.. Ojala se de ese proyecto para Barquisimeto.. ;)
Solo un pregunta: Para q seran usadas esas torres? seran sede de algo? o otra cosa?
Veejay_ July 4th, 2006, 05:13 AM la flor de hannover es algo así como un centro de exposiciones artísticas permanentes, y tiene cafés y otras cosas... jajajaja otro CC más... centro cultural :-)
Guaro! July 4th, 2006, 05:18 AM Muy bonitas y modernas las torres.. Ojala se de ese proyecto para Barquisimeto.. ;)
Solo un pregunta: Para q seran usadas esas torres? seran sede de algo? o otra cosa?
Centro comercial, cines, oficinas, hotel, etc...
Nery July 4th, 2006, 01:30 PM Si me inmagino por la Falla del Tocuyo..pero eso no limita los niveles que pueda tener una edificacion..el Downtown de Los Angeles tiene rascacielos de mas de 50 pisos... y si vamos al Japon, bue ya eso es otra historia.. Sin embargo, la torre David (creo que asi se llama, la que esta por la alcaldia de Iribarren) es si mal no me equivoco la mas alta de la ciudad, y tiene una altura representativa..so eso de la zonificacion no me convence!( y esta edificacion es de concreto armado, so lo hace menos flexible a los movimientos teluricos)...me inmagino que si lo hacen de concreto armado, va a estar super reforzado por lo irregular de su forma! anyway, el disen~o es muy nice y vanguardista!
La torre David es la segunda + alta, Las primeras son son las torres de la muerte (torres del sisal, con 24 pisos cada una)
Guaro Llanero July 4th, 2006, 07:32 PM ^^ Pero esas no cuentan...
Guaro15 July 4th, 2006, 07:44 PM Estas torres se van a construir?...porque el Alcalde no las ha nombrado en su programa del Triangulo del Este! :(
iñaki-garcia July 4th, 2006, 07:58 PM Pero que tan real es el proyecto???
BqtoSquard July 4th, 2006, 08:09 PM está la intención de la empresa de construirlas, estaban esperando el permiso de la Alcaldía, yo creo que hay un 80% de posibilidad de que las construyan, solo hay que esperar que terminen de aceptar todos los proyectos para que den un reporte de lo que va y lo q no
Guaro15 July 4th, 2006, 08:09 PM Pues, no se! esas torres se piensan construir en los terrenos donde actualmente funcionan gasolineras!...el terreno es de ellos,,,pero aun no se sabe si tienen permiso!
ed2999 July 4th, 2006, 08:17 PM El proyecto se ve muy bueno..sin embargo no tiene altura significativa..no se porque en Barquisimeto no piensan en alto..muy vaguardista y de verdad que le cambiara la vista al este de la ciudad!..y los colores que tiene llamara mas la atencion! nice!
Alguien sabe si la estructura va a ser de acero?
Solo una pregunta .. para q subir si tienen espacio para los lados ?? :)
thecarlost July 4th, 2006, 09:16 PM Solo una pregunta .. para q subir si tienen espacio para los lados ?? :)
Buena forma de pensar!...
El Padrino July 4th, 2006, 10:00 PM Se ven como raras, no se si me gustan o nov :dunno: ......estoy confundido :ohno:
josegreg_17 July 5th, 2006, 12:01 AM abra q esperar creo q estan un tanto fuera de escala como lo dijo alguien por ahi!!!
josevaldia July 5th, 2006, 06:36 AM Bellísima esas torres :) . Me encantan los colores. Creo que formarán parte de los símbolos de Barquisimeto.
Lcova July 5th, 2006, 06:18 PM Pa cuando empiezan a construir esas torres?...
Que falta?
Rtts July 6th, 2006, 12:14 AM unos permisos creo, pero el terreno es de ellos.
josegreg_17 July 6th, 2006, 07:08 PM a estos tambien hay q decirles q en 6 meses hay q construir no?
Guaro! July 6th, 2006, 07:21 PM a estos tambien hay q decirles q en 6 meses hay q construir no?
Si, pero después que les den el permiso
josegreg_17 July 6th, 2006, 08:14 PM si no se lo dan van a perder la oportunidad de tener un emblema! (Otro)
Guaro! July 6th, 2006, 08:19 PM Cuanso el alcalde presento esas torres dijo que apoya 100% ese proyecto, de todas forma cuando venga el guaro llanero de Caracas iremos a la alcaldia a preguntar todo eso... Ah Nery también me dijo que iba! tendremos un encuentro de foristas Guaro! :cheer:
Que felicidad :sleepy:
huguito July 7th, 2006, 05:11 AM BqtoSquard saludos,
pues es raro conseguir un compuesto u obras que busquen no solo establecerse, sino marcar, es cierto quizas no son "super impresionantes" pero construcciones de este tipo empiezan a marcar las grandes ciudades, esperemos mas
--
Occit que tal?
Chamo me encanta la imagen, lo que me gustaría saber son detalles de esta construcción pero ese mismo paisaje poco a poco irá cambiando, por esa avenida proncipal creo que pasará el trolebus de transbarca
--
Guaro Llanero toda esta zona se va a poner buena con la cantidad de proyecto, disculpa si abri una solo para esto, pero aun quedan detalles y poco a poco se van recuperando algunas existentes, por ejemplo como el CC Rio Lama
--
José parece puro vidrio y con varios tonos de azules.
--
Vj, jaja tienes razón, pero me gustan, hasta da la impresión de que uno mismo puede armarlas.
--
atauro8 así digo yo de algunos proyectos con el Metro aquí en Caracas
--
maracuchisimo ese no es mi apellido jeje, mi apellido es de españoles pero que se radicaron en Colombia "Londoño"
--
ZerOne, si jejej el de Flickr que tal
--
Alejandro puede que sean tomadas de sede peor eso se sabrá cuando empiecen a ofertarse,, hasta ahora parecen estar pensnadas para hacer oficinas pero si se consigue un buen cliente podrían estar acondicionandolas.
--
*Christian* July 7th, 2006, 05:28 AM Me gusta su arquitectura muy novedosa.
arquituerto July 7th, 2006, 10:31 PM QUE PAR DE PESADILLAS URBANAS JUNTAS: EL BODRIO DEL ANQUILOSADO FRUTO VIVAS Y UNAS TORRES QUE OFENDEN LA HERMOSA VISTA DEL VALLE DEL TURBIO, TRASPLANTADAS DE ALGUNA METRÓPOLIS DE LOS TIGRES ASIATICOS, QUE ABSURDO!!!
Guaro15 July 7th, 2006, 10:38 PM ^^Valle del Turbio???.....Por ahi ni se ve el Valle :hahaha:...Lo de transplantadas de Asia, t refieres al diseño?....entonces si asi es, los Arquituertos tendrán q diseñar sólo Edificios Coloniales?
Guaro! July 7th, 2006, 10:40 PM Pues ambas estructuras parecen bien son novedosas y encajan bien en la zona, Yo creo que tu vista falla y haces honor a tu nick arquiTUERTO!
Guaro Llanero July 7th, 2006, 11:02 PM QUE PAR DE PESADILLAS URBANAS JUNTAS: EL BODRIO DEL ANQUILOSADO FRUTO VIVAS Y UNAS TORRES QUE OFENDEN LA HERMOSA VISTA DEL VALLE DEL TURBIO, TRASPLANTADAS DE ALGUNA METRÓPOLIS DE LOS TIGRES ASIATICOS, QUE ABSURDO!!!
Pana ubícate, estás fuera de órbita. El Pabellón Venezolano (La Flor) fue uno de los premiados en la exposición mundial de Hannover 2000. No lo decimos nosotros, lo dice el mundo.
arquituerto July 7th, 2006, 11:52 PM Guaro, lamento que tu miopía haya llegado a nivel de la obtusidad, el valle lo conforman las dos laderas de las cerranías en la cual se ubica Barquisimeto, obiamente los edificios están en el Valle del Turbio... quizás no te has dado cuenta. Ahora bien, el comentario de los "edificios coloniales" parece una gratuita ironía, la modernidad no está reñida con la escala, te puedo mencionar montones de ejemplos para que se vaya alimentando un poco tu visión de la Arquitectura, que no es solo ese desarrollismo que aparentemente te emociona, da la impresió que este es un foro de vendedores de bienes raíces y no de profesionales que se orientan a que nuestra infraestructura evolucione de una manera racional de acuerdo a una dinámica urbana que mantenga ante todo la escala del ciudadano. Barquisimeto es una ciudad con unas caráteristicas privilegiadas, aús es tiempo de evitar que se convierta en una urbe anárquica como lo es Caracas
Guaro15 July 8th, 2006, 12:09 AM No tengo miopía, tengo astigmatismo, pero eso no me impide ver! de hecho, veo perfectamente sin los lente con aumento de solo 0.50!.....Tenia entendido que Barquisimeto se encontraba en una Meseta, y que el Valle del Turbio es una depresión, cosa que se ve a simple vista, la cual ahora ha sido de mucha noticia en Periódicos Regionales, sobre que nada se puede construir sobre el Valle del Turbio; entonces me diras tu?...si la gran cantidad de edificios que están por la Av Lara tambien son parte del Valle del Turbio!.....Si estoy en lo incorrecto, corrijanme, puesto que no estudio ni Geología ni Geografía, ni nada q ver con esos temas!
Guaro Llanero July 8th, 2006, 12:14 AM ^^ Ya que sabes tanto, te recuerdo que La Defense, en Párís, es super moderna, con todo y su Gran Arco, y no desentona para nada con la ciudad clásica. Y by the way, casi todos aquí no somos profesionales aún... Supongo que te haz leído el proyecto de ordenanza sobre el triángulo del este, donde deja muy claro que los estilos clásicos y tradicionales no están permitidos en las construccíones de este sector, y no estoy hablando de altura, sino de diseño. Está bien que tengamos un super centro histórico colonial, pero también hay que darle paso a la modernidad. Supongo que cuando se presentó el proyecto de la nueva catedral, salieron muchos como tu a calificarlo de bodrío, pero ya vemos que ahora es un símbolo de la ciudad. Tal como ocurrió en París en el siglo XIX. Al principio nadie quería el "armatoste" de Eiffel y querían que fuese desarmado al finalizar la exposición, mas no fué así, y ahora es el símbolo indiscutible de Francia. Vive La France! Barquisimeto est près son chemin!
arquituerto July 8th, 2006, 12:23 AM Para tí, Caracas no es un valle en el cual se ubica el Río Guaire, es una meseta, por favor... Por otro lado miremos la historia de los pabellones mundiales, paseense por el pabellón de Montreal (Carlos Raúl Villanueva) el pabellón de Sevilla (Henrique Hernández) e incluso el de la Bienal de Venecia (Diquez, González& Rivas). El Premio de Hannover es al pintoresquismo con que nos ven los alemanes como si fueramos otra república babanera y no a la calidad de la edificación.
Las obras de calidad de Fruto terminaron con la caída de Peréz Jiménez, de allí en adelante le dió la manía persecutoria y se escondió detrás de la extinta cortina de hierro, de repente estaba en Hungría o Yugoslavia hasta que Chávez lo designó su arquitecto de cabecera, planteando cuanta idea enfermiza le pase por al cabeza.
Sus experimentos del árbol para vivir quedó en costosisimas experiencias muy lejanas de la arquitectura para el pueblo, para hacer el hombre más libre que el pregonaba.
Guaro15 pero no dijiste nada acerca de la anarquía urbana en la cual pudiera estar peligrando una de la ciudades más hermosas de Venezuela, que dices a eso?
Guaro15 July 8th, 2006, 12:30 AM ^^Anarquia Urbana?....Pues para eso existen Documentos y Reglamentos, como lo son La Ley del Valle del Turbio, La Ordenanza Especial del Triangulo del Este y el PDUL.....creo q cualquier Arquitecto de Barquisimeto que se respete debe estar al tanto de ello!.....Anarquia urbana era la que se vivia antes, donde todo el comercio quedaba en el Centro y en el Este, mientras más de la mitad de la población barquisimetana se residenciaba en el Oeste.....ahora la cosa esta mas pareja, con la unica excepcion al Norte, que por estar mas distanciado de la poligonal de Barquisimeto no han llegado la suficientes inversiones debido al mal servicio publico (agua, luz, etc)
arquituerto July 8th, 2006, 01:29 AM Es bastante temeraria la comaparación de La Defense, cuando el Barón de Haussman fue prefecto de París y lanzó su famosos plan, Caracas no pasaba de ser una pequeña aldea y estabamos entrando en aquella pesadilla que llamaban La Guerra Federal. Podemos comparar a Napoleón Bonaparte con Zamora, Y la Defense con las torres de Barquisimeto, por favor foristas ubiquénse en el tiempo y en el espacio...
Nery July 8th, 2006, 02:00 AM de pana no creo que la zona del triangulo del este forme parte del Valle del turbio... imaginate, eso querra decir que la Urb del este y sus alrededores tambien forma de ella..
En cuanto a tu forma de ver la ciudad, la respeto pero la gran mayoría de los habitantes estan de acuerdo con el progreso y lo moderno..
Barquisimeto se caracteriza por ser una ciudad muy organizada, donde cada polo pruductivo, cultural, educativo, etc, etc.. tiene espacio en esta gran ciudad.. a mi tambien me gusta la historia de mi ciudad.. pero para eso tiene su zona... que es el casco historico, punto donde empezo el crecimiento de la ciudad..
Por cierto aquí les dejo unas foticos del valle del Turbio...
http://img89.imageshack.us/img89/7928/dcfn00698hv.jpg (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/2156/dcfn00747dt.jpg (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/4038/dcfn00708ky.jpg (http://imageshack.us)
http://img381.imageshack.us/img381/4498/dcfn00734km.jpg (http://imageshack.us)
http://img217.imageshack.us/img217/9508/dcfn00670mi.jpg (http://imageshack.us)
Bernini July 8th, 2006, 06:14 AM me meto aqui y pregunto
no pueden debatir sin pelear? cada uno tiene sus percepciones sobre el proyecto, bueno o malo o indebido pero...sin pelear que un debate de arq puede ser muy sustancioso e interesante =)
thecarlost July 8th, 2006, 03:11 PM Pienso que cegarse a que en mi ciudad es lo mejor y todo es hermoso, es sinonimo de oscurantismo y caer en la ignorancia.
Hay que respetar criterios, y hacer que respeten los nuestros de la mejor forma, ese es el primer paso para adoptar una posición critica e inteligente.
Particularmente me gustan las torres, porque apuesto a que en un futuro Barquisimeto tendrá un entorno urbano y construido, que encajará con esas torres. Por ahora se ven un poco descontextualizada, porque lo que tiene alrededor las torres es NADA!!
Es cierto lo que dice Arquituerto, Caracas es muy anarquica, la ciudad en ciertos angulos tiene un skylin definido, excelente diría yo...unos de los primeros en suramerica, pero de cerca, existen construcciones que afean la ciudad entre ellos, a mi opinion: el hotel aladino en el rosal, con vista a la autopista, el centro Lido, El centro Sambil, La fachada del tolon con las imagenes de los looney tunes, uno que otro edificio en el rosal...que lo que hacen es llenar un espacio.
Tomenlo como un aviso a lo que podría dañar, lo que considero uno de los paisajes mas bonitos en el país, el de Barquisimeto.
La ciudad debería ser más ambiciosa, si es que quieren convertirse en una ciudad, si es que quieren resaltar entre las demas ciudades..edificios de ladrillitos y espejos de colores ya no se usan, y la iluminación con neon murio a finales de los ochenta
Una idea de cosas con las que me gustaría ver a guarotown. Check this out Barquisimeto. (http://www.hopkins.co.uk)
Cambio.fuera!
Michelenense July 8th, 2006, 06:59 PM mas o menos tampoco es que asombran,les daria un 7/10
Michelenense July 8th, 2006, 07:00 PM y esas fotos tan feas de donde son o a que corresponden?
Guaro15 July 8th, 2006, 07:12 PM Thecarlost, yo no no estaba discutiendo si las torres son bonitas, descuadraban o algo por el estilo; discutia era porque el decia q esas torres tapaban la vista al Valle del Turbio, cuando desde ahi ni si quiera se ve!
Michelenense July 8th, 2006, 07:57 PM a entonce las fotos esas feas que salen medio borrosas corresponden al valle?
Rtts July 8th, 2006, 08:20 PM a entonce las fotos esas feas que salen medio borrosas corresponden al valle?
sin son del valle... pero el valle no es feo...
Guaro! July 8th, 2006, 08:33 PM a entonce las fotos esas feas que salen medio borrosas corresponden al valle?
Si, ese es parte del valle del Turbio, no creo que sean feas, apuesto a que tu puedes tomar unas fotos "bellas" y asi colaboras en el foro :sleepy:
Rtts July 8th, 2006, 08:34 PM creo que en el foro se deben hacer opiniones objetivas...
1) bqto se encuantra en una terraza... OJO NO EN UN VALLE... quizas algunas personas tienden a confundir, ambos eran lagos glaciares... pero es muy claro bqto es "plano".
2) hay muchas ciudades anarquicas... creo q ccs es las mas anarquica en vzla... Tokyo es una maga metropolis... y con unas obras arrechisimas... pero es anarquica... Shangai es un ejemplo de planificacion.
3) el exito de una obra civil, va mas alla si es bonita, si es alta, etc. en mi opinion es que si ella cumple la funcion para cual fue hecha. es una gran obra.
4) que tienen los franceses que no tengamos nosotros??? acaso nos creemos menos... me molesta escuchar ese tipo de opiniones... este pais no lo cambiara Chavez, ni los adecos, ni los copellanos, ni la "nueva generación", este pais lo cambiaremos nosotros, el pueblo, cuando cada uno evolucione, y tengamos mejores principios... cuando los venezolanos nos empecemos a quitar esa actitud mediocre... no se trata de aptitud sino de ACTITUD. es solo un concejo arquituerto.
PD: si los foros son para esto deberian de cerrarse....
josegreg_17 July 9th, 2006, 12:02 AM estoy de acuerdo contigo en lo q el futuo lo constuye somos nosotros y nuestra cultura, dejen q opinen si las encuentran feas q las encuentren, igual se van hacer!!!!
Rtts July 9th, 2006, 01:52 AM claro a ya cada quien con lo suyo...e pa tu erres de bqto o de guarico??¿?
Sir_Machete July 10th, 2006, 05:04 AM Interesante el proyecto, bastante vanguardista.
josegreg_17 July 10th, 2006, 05:40 PM claro a ya cada quien con lo suyo...e pa tu erres de bqto o de guarico??¿?
soy de calabozo guarico, pero pronto me voy estudiar alla!!
El Padrino July 14th, 2006, 08:31 PM Sigo confundido ¡¡¡ :| ... es que se ven como raras esas torres¡ :wallbash:
Guaro Llanero July 14th, 2006, 09:01 PM ^^ Bueno, es cuestión de gustos... No hay que "explicarte" su belleza, así que no te sientas confundido, simplemente no te gustan...
josegreg_17 July 14th, 2006, 11:36 PM of course!
mgnm July 25th, 2006, 06:05 PM Holaaaaaaaa al fin puden entrar, me contaron que las torres estan en veremos, porque el proyecto del centro ciudad convenciones esta en paralelo por la bracamonte y por las alturas se puede ver la zona muy abarrotada
Guaro15 July 25th, 2006, 06:31 PM mgnm Bienvenido al Foro, de donde eres pana?
mgnm July 25th, 2006, 06:41 PM Naci en Barquisimeto y vivo en Cabudare, donde la alcaldesa se la pasa gastando la plata en mariqueras y no sabe que plan inventarse, si no es por la Gobernacion que esta construyendo el estadium por el cementerio que es muuuuy lejos, y si algun dia terminan la autopista para acarigua, se vera algo nuevo por esta urbe. La ultima es que quiere montar un metro como el de maracaibo desde la estacion donde llegara transbarca a la redoma de santa rosa, hasta el estadium. Los planificadores de Cabudare estan locos!!! de a metra
Guaro15 July 25th, 2006, 06:43 PM ^^Soy de Cabudare tambien! :).....tienes msn pana?
El Padrino July 25th, 2006, 07:16 PM Naci en Barquisimeto y vivo en Cabudare, donde la alcaldesa se la pasa gastando la plata en mariqueras y no sabe que plan inventarse, si no es por la Gobernacion que esta construyendo el estadium por el cementerio que es muuuuy lejos, y si algun dia terminan la autopista para acarigua, se vera algo nuevo por esta urbe. La ultima es que quiere montar un metro como el de maracaibo desde la estacion donde llegara transbarca a la redoma de santa rosa, hasta el estadium. Los planificadores de Cabudare estan locos!!! de a metra
Bienvenido :hug:
El_loco July 25th, 2006, 08:17 PM El proyecto se ve muy bueno..sin embargo no tiene
altura significativa..no se porque en Barquisimeto no piensan en alto..
muy vaguardista y de verdad que le cambiara la vista al este de la ciudad!.
.y los colores que tiene llamara mas la atencion! nice!
Se ven como raras, no se si me gustan o nov
QUE PAR DE PESADILLAS URBANAS JUNTAS: EL BODRIO DEL ANQUILOSADO
FRUTO VIVAS Y UNAS TORRES QUE OFENDEN LA HERMOSA VISTA DEL VALLE
DEL TURBIO, TRASPLANTADAS DE ALGUNA
METRÓPOLIS DE LOS TIGRES ASIATICOS, QUE ABSURDO!! :bash:
NO JODA AQUI SI C QUEJAN .. como hay personas q osan decir
q este proyecto no es tan grande, otros q no es muy alto ..
otros q el diseño es algo extraño .. me enferman q propios VENEZOLANOS
le busquen deformidades ( q en mi parecer este proyecto es perfecto ) a los proyectos
vanguardistas en esta epoca q surgen uno cada 4 años d inflacion alta ..
MAS ME IMPRESIONO Q este objetivo es en barquisimeto, esto deja pensar q esa ciudad
es una d las pocas del pais q avanza d verdad .. Y Q SI SIGUE ASI y con caracas
como esta no me impresionaria q para dentro d diez años la capital y
mejor sitio para vivir seria en LARA - BARQUISIMETO. :bash:
El Padrino July 25th, 2006, 11:11 PM :bash:
NO JODA AQUI SI C QUEJAN .. como hay personas q osan decir
q este proyecto no es tan grande, otros q no es muy alto ..
otros q el diseño es algo extraño .. me enferman q propios VENEZOLANOS
le busquen deformidades ( q en mi parecer este proyecto es perfecto ) a los proyectos
vanguardistas en esta epoca q surgen uno cada 4 años d inflacion alta ..
MAS ME IMPRESIONO Q este objetivo es en barquisimeto, esto deja pensar q esa ciudad
es una d las pocas del pais q avanza d verdad .. Y Q SI SIGUE ASI y con caracas
como esta no me impresionaria q para dentro d diez años la capital y
mejor sitio para vivir seria en LARA - BARQUISIMETO. :bash:
Creo que esto es un foro, gracias a dios, libre, donde se pueden comentar las opiniones que tengas de detrminado proyecto u otra cosa que a algun forista se le ocurra colocar. Que lo que se diga aca no coincida con tu pensar es otra cosa. Nose por que de un tiempo para aca la gente esta como tensa, pienso que si esos foros fueran en vivo y directo terminarian en cayapa siempre, por lo menos uno saldria con el ojo morado. Calmenla vale, respiren profundo antes de comentar y cuentes hasta diez......... :bash:
Guaro! August 11th, 2006, 05:08 PM Tomado de www.barquisimeto.com
Torres San Luis
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS2med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS1med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS3med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS4med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS5med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS6med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS7med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS8med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS9med.jpg
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS10med.jpg
anayda1930 August 11th, 2006, 05:25 PM que BUENAS fotos! (Y) ME ENCANTAN! ESPERO QUE SI LAS HAGAN!!!! :D:D:D:D:D
Nery August 11th, 2006, 06:21 PM Se ven extraordinarias las torres gemelas San Luis en esos angulos.. ya quiero verlas terminadas... :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Peter the gre@t August 11th, 2006, 06:27 PM ya empezaron el movimiento de tierras, o al menos a limpiar los dos lados donde se construiran
josevaldia August 11th, 2006, 07:27 PM Me encantan estas torres, será un emblema para la arquitectura en Venezuela.
Ya las quiero ver construidas.
Rtts August 11th, 2006, 07:39 PM q bien que bien espero verlas pronto jeje
sardina August 11th, 2006, 08:08 PM Que edificios mas magnificos :applause:
Guaro15 August 11th, 2006, 09:36 PM [QUOTE=Guaro!]
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/08/TORRE%20SAN%20LUIS1med.jpg
QUOTE]
Esa es la mas arrecha!..... :scouserd:
Edgar8a August 11th, 2006, 09:42 PM Se ven supero great! y me parece que sí encajan bien, porque no son colosales, como ninguna estructura a su alrededor.
Ral909 August 11th, 2006, 09:44 PM Bueno, no son torres gigantes, pero el diseño vale por 100.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· August 11th, 2006, 10:42 PM Buenisimo el diseño y los renders!!! de verdad que tremendas torres!!
Miranda August 12th, 2006, 05:38 AM Buenisimo el diseño y los renders!!! de verdad que tremendas torres!!
Las LEGO torres, a mi me encantan
Edgar8a August 12th, 2006, 06:38 PM ^^
Jajaja sí. El diseño no es WOW! pero son bonitas :)
Rtts August 12th, 2006, 06:45 PM no tiene que medir 500metros para ser WOW...
Edgar8a August 12th, 2006, 06:56 PM ¿Ajá y cuando mencione yo altura? http://img128.imageshack.us/img128/2883/ohy1.jpg Hablame de la estupidez...
No me tomes por banal http://img128.imageshack.us/img128/2883/ohy1.jpg
Peter the gre@t August 12th, 2006, 07:47 PM estan buenonas! la pregunta estaria si seran tan azules como aparecen en el render! se notan varios tonos de azul en estos diseños, sera q puro cristal por fuera? estaria bien
Rtts August 12th, 2006, 07:52 PM ¿Ajá y cuando mencione yo altura? http://img128.imageshack.us/img128/2883/ohy1.jpg Hablame de la estupidez...
No me tomes por banal http://img128.imageshack.us/img128/2883/ohy1.jpg
Uy pana, el estres capitalino te tiene pues... andas como a la defensiva relajate :scouserd: ... en fin este es un foro para expresarse. cada aquien opina lo que quiere. cambio y fuera
Rtts August 12th, 2006, 08:22 PM estan buenonas! la pregunta estaria si seran tan azules como aparecen en el render! se notan varios tonos de azul en estos diseños, sera q puro cristal por fuera? estaria bien
buena pregunta... me PERECE que saran de cristales, y en diferentes tonalidades como se ven en las imagenes... :)
tobby_dic August 13th, 2006, 05:20 AM Me gustaría mucho saber qué material van a utilizar para lograr esos acabados exteriores porque a mi me parecen como de tela (disculpen mi ignorancia) pero realmente las torres me gustan, sobre todo porque encierran varios conceptos urbanisticos (oficinas, Centro Comercial, etc..) y creo que si combinan un buen sistema de iluminación nocturno, tipo IEQ, BOD, Torre4, Mediterrannean Plaza en Valencia van a dar una excelente imagen digna de ser apreciada...
¿Para cuando va a estar listo el complejo completo?
BqtoSquard August 13th, 2006, 11:39 AM la 1era torre 2007 y la 2da 2008
Rtts August 13th, 2006, 06:55 PM la 1era torre 2007 y la 2da 2008
coño que ladilla tan lejos :sleepy:
Veejay_ August 13th, 2006, 08:02 PM la 1era torre 2007 y la 2da 2008
¿Quién dijo?
josegreg_17 August 15th, 2006, 01:01 AM si, de donde sacaste esa informacion BqtoSquard???
Nery August 15th, 2006, 02:17 AM ¿Quién dijo?
yo lo leí cuando salío el reportaje en el diario El Impulso.. pero realmente no recuerdo en que mes salio...
Veejay_ August 15th, 2006, 04:25 AM embuste, eso no 'ta aprobao... jajaja... eso debe ser un 'suponer'
BqtoSquard August 15th, 2006, 09:22 AM sie claro q no, yo tambien lei q decia q si le dan todos los permisos y eso.. una estaría lista 2007 y la otra 2008
Rtts August 15th, 2006, 05:18 PM pero que chimbo jajaja yo quiero que sea rapidinho jajja
cdicicco August 15th, 2006, 07:50 PM si le dan los permisos... aun no se los han dado, por q ni han iniciado a dsmantelar ni enviar trabajadores a las bombas de gasolina
Cosmopolitan August 16th, 2006, 12:37 AM sie claro q no, yo tambien lei q decia q si le dan todos los permisos y eso.. una estaría lista 2007 y la otra 2008
No están permitidas aún?!
Nery August 16th, 2006, 03:14 AM No están permitidas aún?!
El alcalde le dio el visto bueno y le gusto el proyecto en el momento que lo presento en uno de sus programas.. pero es necesario tener en mano todos los permisos necesario para construirlas..
BqtoSquard August 16th, 2006, 08:22 AM si le dan los permisos... aun no se los han dado, por q ni han iniciado a dsmantelar ni enviar trabajadores a las bombas de gasolina
Pero en los terrenos atras de las 2 bombas esas.. en estos dias vi unas makinas en una como limpiando y en la otra stan como aplanando tambien, si es pa eso no se... y me imagino q si las van a ahcer primero limpian todo el terreno d atras y dspues es q dsmontan las bombas pa aprovechalas lo mas posible... me imagino!
helex August 16th, 2006, 09:05 AM Está muy chido el diseño,felicidades, y ya está bien concretado el proyecto? o ya está en construcción?
Peter the gre@t August 17th, 2006, 04:37 PM donde hay movimiento full es detras de la mobil donde estan colocando una cerca perimetral o algo y en la bomba san luis q esta enfrnte limpiaron la maleza
Nery August 17th, 2006, 07:43 PM donde hay movimiento full es detras de la mobil donde estan colocando una cerca perimetral o algo y en la bomba san luis q esta enfrnte limpiaron la maleza
Pero no te diste cuenta, si el área que estan limpiando aledañas a la E/S San Luis, pertenece al terreno donde van a construir la torre? Porqué tambien puede que sea del sambil? como ambos estan algo cercanos
Cosmopolitan August 18th, 2006, 02:42 AM Pero no creo que haga falta desmontar las bombas para hacer las torres. Yo creo que sí se va a hacer, no creo que vaya en contra de la normativa municipal(de la altura y eso), por lo que la Cámara Municipal, o el órgano respectivo, tiene que moverse con los permisos y dar el pitazo.
c0n574nz0 August 19th, 2006, 07:13 AM Bueno ya había leido algo de este proyecto por ahí en internet y me agrada bastante.. el problma es que aún no me ubico.. que desubicación espacial tan arrecha jajajaja...
Guaro15 August 19th, 2006, 07:59 PM ^^Jajaja la ubicacion es en las estaciones de servicio que se encuentra en la interseccion de la Av Venezuela con Bracamonte!
josegreg_17 August 20th, 2006, 01:16 AM todavia para mi esta en duda la construccion!!
el alcalde mas nunaca las nombro"!
FASSE3 August 23rd, 2006, 12:13 AM parecen la torre de san chinarro en madrid.
FASSE3 August 23rd, 2006, 12:15 AM si tienen 24 pisos a 4 metros por piso (que suelen medir las plantas de oficinas pues....calculo que mediran unos......92 metros puede que 100 justos no esta mal.
Guaro! August 23rd, 2006, 03:12 AM No, no `medira eso, en esa zona hay restricciones de altura. 64 metros es el maximo...
josegreg_17 August 23rd, 2006, 11:38 PM q chimbo :(
la chika-cool* August 24th, 2006, 12:05 AM No, no `medira eso, en esa zona hay restricciones de altura. 64 metros es el maximo...
ESO NO TIENE NADA QUE VER CARACAS ES LA MAYOR FALLA QUE HAY EN VENEZUELA Y ESO NO AH IMPEDIDO QUE CONSTRUYAN RASCACIELOS PERO POBRE CARACAS SI LLEGA A OCURRIR UN TEMBLOR Q DIOS NO LO QUIERA SE HUNDIRIA TODA XQ CARACAS ES COMO UN GUECO
Guaro! August 24th, 2006, 12:11 AM ESO NO TIENE NADA QUE VER CARACAS ES LA MAYOR FALLA QUE HAY EN VENEZUELA Y ESO NO AH IMPEDIDO QUE CONSTRUYAN RASCACIELOS PERO POBRE CARACAS SI LLEGA A OCURRIR UN TEMBLOR Q DIOS NO LO QUIERA SE HUNDIRIA TODA XQ CARACAS ES COMO UN GUECO
Ok, no grites...
Es que no es por la falla es que en esa zona hay restricciones de altura...
Rtts August 24th, 2006, 05:14 AM si pasa un terremoto en ccs no se hundiria, pero si se volveria nada... lo q pasa q no se dice para q la poblacion no se kgue... funvisis ha adelantado un trabajo sobre eso... en los congresos de sismologia se han tocado esos temas... en mi unv. estan instalando unos instrumentos de funvisis para complementar los datos de zonificacion sismica de bqto...
xndio September 2nd, 2006, 02:12 AM El diseño de estas torres esta Bien de pinga.. ojala y sigan ralizando proyectos como este..! Bien x Bqto. y pues lo del temblor creo q pasaria lo mismo aki en s cristobal.! :( imaginate
Rtts September 2nd, 2006, 06:18 AM hola pana como q estas nuevo. espero sea de tu agrado.
josegreg_17 September 3rd, 2006, 12:11 AM ccs es un GUECO no sabia q tenia una falla ejejeje
Veejay_ September 4th, 2006, 04:32 AM ...'Gueco'? ...gracias Dios, hiciste a SSP.
xndio September 4th, 2006, 04:36 PM hola pana como q estas nuevo. espero sea de tu agrado.
Grax mi pana..! Y pos lo del gueco ese aki en san cris si llegara a darse un gran temblor se desplomaria la ciudad :runaway: no me imaginaria.. :eek2:
Rtts September 4th, 2006, 09:18 PM jajajaja si vale merida tambien siempre escucho cosas de alla. jajaja q mas a correr se ha dichoooooooooooooooo
durbaquista September 6th, 2006, 04:00 AM DISCULPA PANA, PERO QUE TIENE ESO DE SUPER IMPRESIONANTE? NO ES FEO, PERO NO ES SUPER IMPRESIONANTE!
Guaro15 September 6th, 2006, 04:15 AM ^^ Eso se lo puedes preguntar al creador del Thread! ;)
Rtts September 6th, 2006, 05:37 AM jajajajaja buena esa amigo jejeje
Guaro! September 6th, 2006, 05:37 AM Pero a él le parece Super Impresionante :sleepy:
Abacand September 12th, 2006, 08:56 AM Esas torres son algo extrañas, tengo que admitir que son bonitas, pero demasiado simples, a mi punto de vista Barquisimeto necesita una arquitectura más elaborada para crecer como ciudad y área metropolitana.
josegreg_17 September 12th, 2006, 07:28 PM son nice, no son super impresionandes pero en diseño estan muy bien no las veo ´simples´!!!!
para mi van acorde con bto! sobretodo por ser de cristal de "distintos variados" en cuanto a color se refiere!
Guaro15 September 12th, 2006, 07:32 PM http://ve.inmobilia.com/genera_img_pre.php?idimg=6859....
Alguien tiene idea de como coño sera ese edif?.......ahh....y hay otro publicidad de un edif residencial o corporativo q pasan a cada rato por Intercable q se llama CR!
elzon June 8th, 2010, 07:00 AM ¿Qué pasó con este Proyecto?
¿Fué cancelado?
Rbs June 8th, 2010, 11:33 AM Claro, por favor no revivan threads muertos de hace mil millones de anhos.
Guaro! June 8th, 2010, 05:18 PM Puedes comenzar por cerrarlo no?
|
|