View Full Version : Accident de metro a València del 2006

Pages : 1 [2]

xaloc
July 7th, 2006, 11:12 AM
El grave problema es que puntos negros en la línea, hay unos ocho, como la curva de entrada a Carlet, por ejemplo, con lo cual podíamos tener bastante mas accidentes de estos, solo había que poner las balizas de seguridad necesarias, estamos hablando de una inversión de unos 90 millones de pesetas, pero esa no es la prioridad del PP, sus prioridades son la copa América y eventos de ese tipo.

¿Pero esto es así desde octubre de 1988, o incluso desde que se fundó la línea? Es que las sucesivas administraciones nos han estado tomando el pelo, ****** de políticos!! Y que nadie vea en este comentario ningún intento de buscar responsabilidades hasta Alfonso XII, como les gusta hacer a los actuales... pero nadie me quitara mi impresión de que la clase política NUNCA está a la altura de los ciudadanos, y la prioridad son los intereses personales primero, y los del partido después... y si sobra, para los ciudadanos... me paro que me estoy saliendo del "topic"...

Mi reconocimiento a la sociedad civil y a los que han intervenido y participado en rescates, traslados, atenciones a las victimas, etc, etc,....

xavier garcia
July 7th, 2006, 11:33 AM
¿Pero esto es así desde octubre de 1988, o incluso desde que se fundó la línea? Es que las sucesivas administraciones nos han estado tomando el pelo, ****** de políticos!! Y que nadie vea en este comentario ningún intento de buscar responsabilidades hasta Alfonso XII, como les gusta hacer a los actuales... pero nadie me quitara mi impresión de que la clase política NUNCA está a la altura de los ciudadanos, y la prioridad son los intereses personales primero, y los del partido después... y si sobra, para los ciudadanos... me paro que me estoy saliendo del "topic"...

Mi reconocimiento a la sociedad civil y a los que han intervenido y participado en rescates, traslados, atenciones a las victimas, etc, etc,....
Algunos puntos negros se ha arreglado , otros están desde antes que se fundara FGV, en la época de Alfonso XIII

Sentinel
July 7th, 2006, 11:43 AM
Ya que algunas deficiencias parecen estructurales, de la construcción original, a mi sí que me gustaría averiguar como se gestionó el proyecto de construcción y como se ejecutó... Si estuviésemos hablando de túneles de Alfonso XIII no, porque en aquella época las cosas no se podían hacer como ahora, evidentemente, pero en el tramo de ejecución de este proyecto, 1980-88, la tecnología ya era suficiente como para no hacer una curva y luego darse cuenta de que hay que modificarla porque el tren no es capaz de tomarla...

Por descontado, exijo la asunción de responsabilidades de los dirigentes actuales, eso ya lo he dicho por activa y por pasiva. Pero quizá en este caso haya que irse más atrás en términos de responsabilidad. Si la presa de Tous tenía deficiencias estructurales, puede que este túnel también...

Por cierto, el túnel que inauguró Alfonso XIII entre Cuatro Caminos y Sol parece más fiable... y data de 1921.

Sentinel
July 7th, 2006, 01:24 PM
Vamos de mal en peor: fallaron las luces de emergencia y fallaron los extractores de humo... :sleepy:

El rescate se vio dificultado al fallar las luces de emergencia en el túnel (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060707/prensa/noticias/CValenciana/200607/07/VAL-SUB-164.html)

acelereitor
July 7th, 2006, 01:48 PM
y si no habia nada, no entiendo como no han ocurrido más desgracias

Hasta que ha ocurrido por desgracia.

Por cierto el conseller Garcia Antón también dirá que el fallo de las luces de emergencia fué una remota casualidad que sucede entre una posibilidad entre un millón.

Por cierto más perlas de J.R.Garcia Antón en una entrevista del ABC:

"Tenemos un sentimiento de rabia y dolor, pero no de culpabilidad".

"De arrojar la toalla nada de nada y en este momento menos que nunca. Estoy convencido de que nadie se ha preocupado tanto como nosotros por el transporte público. Algún fallo habrá habido, por supuesto, y que levante la mano el que esté libre de ello, pero este accidente no ha sido el fallo".

gooth
July 7th, 2006, 01:51 PM
Al tío este lo tenían que inhabilitar de por vida para ejercer cargos públicos. Qué impresentable.

tremolantepenacho
July 7th, 2006, 02:30 PM
El grave problema es que puntos negros en la línea, hay unos ocho, como la curva de entrada a Carlet, por ejemplo, con lo cual podíamos tener bastante mas accidentes de estos, solo había que poner las balizas de seguridad necesarias, estamos hablando de una inversión de unos 90 millones de pesetas, pero esa no es la prioridad del PP, sus prioridades son la copa América y eventos de ese tipo.

Bueno, ni el PP ni el PSOE tanto la administración autonómica como la estatal porque según tengo entendido el proyecto de la Linea 1 se gestó cuando aún era parte de FEVE.

El problema es de la clase política en general. Cuando están en la oposición parece que su gobierno vaya a ser el país de las maravillas pero en cuanto llegan al poder...

Sentinel
July 7th, 2006, 02:48 PM
^^ Yo estoy convencido que aunque en las pasadas elecciones del 2003 hubiera ganado el PSOE la línea 1 hubiera seguido el mismo discurrir hasta el accidente del lunes. No hubieran adelantado ni una reforma. Esto no libera de responsabilidad a García Antón ni prejuzga otras actuaciones que pudiera haber hecho de forma distinta en otros ámbitos el PSOE, ojo, que no se me malinterprete.

Pero en lo que son este tipo de cosas, el problema es la clase política, en efecto. Invertir en luces de emergencia para el metro o sistemas de frenado modernos es mucho dinero que no se ve...

entfe001
July 7th, 2006, 03:15 PM
Responent una mica les preguntes obertes en aquesta última pàgina del fòrum:

El sistema FAP (Frenada Automàtica Puntual) consisteix en uns emissors de ràdio instal·lats a la via que envien als trens, equipats amb un receptor, una sèrie de senyals codificades amb instruccions a seguir pel comboi. Sense entrar en massa detalls, podriem classificar les possibles senyals dels emissors FAP com "via lliure", "precaució" i "parada".

Quan els emissors FAP estan associats a la senyalització, aquestes s'hi adapten de la següent forma:

Semàfor verd (obert): "via lliure", no imposa i/o anul·la restriccions.
Semàfor roig (tancat): "parada", frena d'emergència si s'hi passa.
Semàfor groc (precaució): imposa una limitació de velocitat i/o una confirmació (enterado) per part del maquinista.

Pel que dedueixo de les explicacions d'aquest fil, també poden existir emissors FAP a la via associats a una limitació permanent del traçat de la via, com un revolt tancat o un gàlib excessivament ajustat. Aquests emissors es podrien englobar dins l'apartat que jo he anomenat "precaució" doncs imposen un límit de velocitat.

El sistema ASFA que fa servir Adif (Renfe) és, a efectes pràctics, el mateix: consisteix en una sèrie d'emissors instal·lats a les vies i receptors al parc mòbil que es comuniquen emprant una sèrie de codificacions preestablertes. En el cas de Renfe, a banda d'instal·lar emissors just després de cada senyal també n'hi ha una altra d'associada uns quants metres més enrere per prevenir al maquinista, augmentant així el temps de reacció possible. Per altra banda, desconec si Adif té emissors ASFA relacionades amb limitacions de velocitat permanents, crec que no.

Com s'ha apuntat per aquí, la manca d'emissors FAP previs a una senyal podrien haver sigut una de les causes de l'accident múltiple de Picanya, doncs el sistema de seguretat, tot i activar-se, ho faria massa tard resultant inútil.

També cal apuntar que els sistemes de seguretat tipus FAP i ASFA, en el fons, "només" serveixen com a confirmació d'altres sistemes de seguretat ja existents a la línia, sigui en forma de senyalització dinàmica (semàfors) com estàtica (limitacions de velocitat). Si aquests sistemes ja són deficients, els sistemes de seguretat no serveixen de res. Va ser el cas de Chinchilla, on el cap d'estació va configurar l'estació per donar sortida al Talgo tot i venir un tren de mercaderies de front. L'ASFA no frenà el tren perquè el semàfor estava obert (en verd), el problema és que res impedia al cap d'estació d'obrir un semàfor i configurar un itinerari de col·lisió frontal.

En aquest cas el problema estava en el sistema de regulació de trànsit. L'anomenat "Bloqueig Telefònic" (BT) no és altra cosa que una conversa per telèfon amb l'estació del costat per confirmar si ve un tren de cara i per avisar que se n'envia un (tampoc entraré a detallar-lo massa perquè el missatge ja m'està quedant quilomètric).

Pel que fa als sistemes de seguretat al Metro de Barcelona, comentar que la línia 4 sí disposa d'ATP, és més, fou la primera en disposar d'eixe sistema. El que no té és ATO, un sistema complementari que permet la conducció totalment automàtica dels trens sense intervenció del maquinista (excepte per a l'obertura i tancament de les portes). La línia que, a dia d'avui, no disposa d'ATP operatiu és la L1 (vermella), tot i que fa temps que s'està instal·lant i es preveu que es posi en marxa a finals d'any. A la línia 3 s'ha posat en marxa fa relativament poc juntament amb l'ATO, aquest últim amb no pocs problemes (però que només afecten al comfort i a la regularitat però no a la seguretat de la circulació, tot i que de vegades se saltin estacions).

Puntualitzo l'últim parèntesi: una fallada de l'ATO podria deixar un metro traccionant i fer que no s'aturés a alguna estació (i ha passat). Ara bé, l'ATP impedirà que aquest sobrepassi la velocitat màxima predefinida per on circula o bé que ignori un semàfor que no estigui verd fent actuar immediatament tots els sistemes de frenada del comboi.

Bufff, quina parrafada!

entfe001
July 7th, 2006, 03:20 PM
entfe001 (Eloi) els tiradors d'alarma estan fora de la cabina,situats a cada porta i alternativament al costat dret o esquerre de la unitat.
El botó d'emergència "seta", si hagués detingut el tren, i aquest no es pot anular, malhauradament està situat a l'esquerra de tota la cabina, on estan els interruptors del s xiulets. Un cop fet us d'aquest botó, per rearmar el tren s'ha de girar sobre el seu eix, tindre la palanca del inversor en posició neutra - 0, i el regulador en 0 .
Havia pressuposat que la interventora es trobava a la cabina de passatge i no pas a la de conducció, i que en cas d'adonar-se que el tren circulava a una velocitat excessiva o no hauria tingut temps d'haver accionat el tirador d'alarma o, en cas d'haver-ho fet, el tren no hauria frenat a temps.

Per cert, l'accionament de l'alarma implica l'aturada immediata del tren (com a la sèrie 448 de Renfe) o per contra et posa en contacte amb el maquinista qui, en última instància, frenarà d'emergència si ho creu necessari (com a TMB)?

(en el cas de TMB, l'alarma queda "registrada" però no atura el tren sinó que segueix fins a la propera estació, on després de parar-hi el maquinista de de rearmar el tirador activat).

Sentinel
July 7th, 2006, 03:43 PM
una fallada de l'ATO podria deixar un metro traccionant i fer que no s'aturés a alguna estació (i ha passat). Ara bé, l'ATP impedirà que aquest sobrepassi la velocitat màxima predefinida per on circula o bé que ignori un semàfor que no estigui verd fent actuar immediatament tots els sistemes de frenada del comboi.
Muchas gracias por toda la explicación, para nada ladrillo. Se agradece :okay:

Quiero resaltar esto último porque me parece que García Antón, en su infinita torpeza en las entrevistas, se agarraba al clavo ardiendo de que una automatización total puede fallar para decir aquella gilipollez de que con otros sistemas de seguridad se hubiera evitado este accidente pero se podría haber provocado otro. La inteligencia está para usarla, señor García Antón, y un nivel superior de seguridad y automatización también implica un nivel más de control de calidad y mantenimiento para ver que todo está correcto (que voy a decirle si ni siquiera las luces de emergencia del túnel se encendieron tras el corte de fluido eléctrico). A lo que voy: un ATO es un sistema muy complejo, por que el tren va sólo y si se pasa la estación el conductor no puede pararlo en modo manual (si que podrá hacer un frenado de emergencia, supongo, pero es que eso no procede) para poder abrir puertas, pero el resto de sistemas existentes actuarán frenando el tren si la velocidad o la cercanía de otro convoy es peligrosa...

Nunca más automatización -en unos niveles de calidad y mantenimiento correctos, eso por descontado, pero es que es de cajón- puede provocar más inseguridad, señor Gª Antón, NUNCA!!! Me parece perfecto que haya una persona en la cabecera del tren aunque sólo sea para dar seguridad a nivel psicológico al pasajero y para tirar de un freno de emergencia en caso de un hipotético y casi imposible problema incontrolable para los sistemas automáticos, pero hoy en día, los suburbanos del primer mundo sólo deberían tener al maquinista para eso, para mirar.

Yo sí que siento el ladrillo mío, pero es que conforme pasan los días mi cabreo va en aumento... :sleepy: Lo único que puedo aplaudir del Consell es que se están dando prisa y mucha con las indemnizaciones. Es su trabajo, pero es de aplaudir que este lo hagan bien y rápido.

interventor
July 7th, 2006, 06:03 PM
Respecto a lo que comentais sobre el tirador de parada automatica que llevan las UTA "3700", a mi 1 vez (que me di cuenta en superficie que me pasaba la parada ) el interventor muy amablemente me abrio las puertas después de accionar el tirador de emergencia, por supuesto acabamos de arrancar y no habiamos recorrido ni 10 m. Desde fuera vi como con una llave especial "armaba" otra vez el tirador, antes de que el tren continuase la marcha.

Patraix
July 7th, 2006, 06:33 PM
Pues si que fue amable el interventor, si... porque yo te habría puesto una multa que aún te escocería.
No creo que el tirador de emergencia esté para ser usado así -_-

HAL9000
July 7th, 2006, 07:02 PM
Lo que acabo de ver hace un rato no habría pasado de ser una simple anécdota en otras circunstancias, pero en estos momentos lo que ha provocado ha sido momentos de tensión, enfado e indignación entre los pasajeros.

Volviendo hacia Moncada, el tren que iba conducido por un conductor en prácticas (lo sé porque se notaba en la manera de conducir y porque iba acompañado por otro conductor dándole indicaciones) ha llegado pasado de velocidad a la estación de Massarrojos, tan pasado que se ha pasado más de 10 metros del andén. Ha tenido que dar marcha atrás muy cuidadosamente y con contínuos frenazos hasta colocarse en la posición correcta para que la gente pudiera bajar.

Ahora os podéis imaginar el por qué de la tensión e indignación que comentaba antes y que ha surgido al pasar esto. :sleepy:

Sentinel
July 7th, 2006, 07:03 PM
Pues si que fue amable el interventor, si... porque yo te habría puesto una multa que aún te escocería.
No creo que el tirador de emergencia esté para ser usado así -_-
Si no he leido mal, fue el interventor (el interventor de verdad, no el forero interventor :D) el que accionó el freno de emergencia :sly:

feerwolf
July 7th, 2006, 07:03 PM
Bueno chicos, lo anuncio aquí para quien le interese.

El tema de la manifestación... lo que surgió de mi amiga y compañía se va a hacer, se puso en contacto con la CGT y por lo visto se han puesto en contacto con las personas pertinentes para avisar de que la concentración se hará, PERO, sólo se hará la de las 13 horas, ya sé que es algo improvisado, pero creo que es importante que nos movamos y protestemos por esto, quizás no seais muchos (yo por motivos laborales no podré acudir), pero lo importante es que seamos.

Por otro lado, el 11 Martes, a las 11 de la mañana, la FGV ha organizado una manifestación desde la Plaza de la Virgen a Pont de Fusta. Para quien pueda y quiera acercarse.

Y por último, para continuar la iniciativa de mi amiga, vamos a abrir una web sobre el tema, con información, y la idea es continuar con las protestas, manifestaciones, etc, (con cierta regularidad y con horarios para todos) hasta que implanten los sistemas de seguridad necesarios en todos los puntos negros de la línea 1, y no tengamos que esperar hasta 2010, como anunció el conseller.

La cuestión es que esto no se olvide, y que no dejen la línea 1 tan insegura como hasta ahora hasta que les de la gana invertir en ella. Estas cosas no pueden esperar 4 años, han de hacerse ya, y por lo menos hay que intentarlo.

Patraix
July 7th, 2006, 09:52 PM
Uys, perdon :D

sebastokrator
July 9th, 2006, 03:20 AM
TRAGEDIA EN VALENCIA
Los sindicatos pidieron rebajar de 50 a 40 kilómetros la velocidad en la curva pero no que hubiera una baliza
Las actas del comité de seguridad no reflejan la reclamación de este sistema que sirve para intercambiar información con el convoy

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060708/prensa/noticias/CValenciana/200607/08/VAL-CVA-164.html

???????????????????????????????????????

xavier garcia
July 9th, 2006, 10:47 AM
El problema es que aunque el FAP es un buen sistema, es muy parecido al ASFA de Renfe, solo han protegido las señales, sin balizas previas a los semáforos, como las tiene Renfe, las estaciones, para que el tren no entre a mas de 40 Km/h y los pasos a nivel, mientras que las curvas, ninguna esta protegida por balizas, los sindicatos se quejaron de esa curva y lo único que hizo la empresa, es colocar un señal para que rebajara la velocidad a 40 Km/h y luego pasa lo que pasa.

pedroche
July 9th, 2006, 12:34 PM
perto tambien es cierto q en las carreteras el estado en una curba peligrosa te señaliza q tienes q ir a una velocidad no?
y tu la pillas como te da la gana, si te matas pues mira.
y tambien es cierto q una persona q es profesional y q lleva en sus manos la vida de muchas personas tiene q respetar las señalizaciones, mas si cabe. no son escusas. soy abodado del diablo me parece ami eh.

Sensenick
July 9th, 2006, 12:47 PM
Ya lo hemos comentado, en un metro del primer mundo eso no se puede dejar al conductor, ya han comentado que hay lineas en España más antiguas y con trenes más viejos, donde ese accidente no hubiese pasado.

xavier garcia
July 9th, 2006, 02:57 PM
perto tambien es cierto q en las carreteras el estado en una curba peligrosa te señaliza q tienes q ir a una velocidad no?
y tu la pillas como te da la gana, si te matas pues mira.
y tambien es cierto q una persona q es profesional y q lleva en sus manos la vida de muchas personas tiene q respetar las señalizaciones, mas si cabe. no son escusas. soy abodado del diablo me parece ami eh.
El grave problema es que tu no puedes dejar todo en manos del factor humano, ya que si le pasa algo al maquinistas, puede pasar lo que paso, tener en cuenta, que antes cuando estaba todo en el factor humano, había maquinista y ayudante de maquinista, además estamos hablando en un sitio, desde Jesús a Torrente Avinguda, que unas frecuencias de cada 4 minutos, en hora punta, eso no se puede dejar solo al factor humano.

Carlosvlc
July 9th, 2006, 07:32 PM
Si vas tu en tu coche, pues matate tu si quieres, como mucho matas a tu familia o quien te acompañe, pero si llevas a 400 personas detras... un poco de medidas, que vaya ....

ibb
July 9th, 2006, 08:21 PM
Mal por los sindicatos por no pedir seguridad en esa curva , pues son los que pasan por ahí a diario y los que además de la empresa controlan el tema de seguridad.
Mal de la Conselleria por no preveer que un accidente podia darse en la citada.

xavier garcia
July 9th, 2006, 08:48 PM
Mal por los sindicatos por no pedir seguridad en esa curva , pues son los que pasan por ahí a diario y los que además de la empresa controlan el tema de seguridad.
Mal de la Conselleria por no preveer que un accidente podia darse en la citada.
Los sindicatos esta hartos de denunciar esa curva y todos los demás puntos negros de la línea, si ves en cualquier libro de itinerarios de F.G.V. de antes del 2003, veras que esa curva esta puesta a 50 km/h, pero después de la queja de los sindicatos, le bajaron la velocidad a 40 km/h, y para advertir pusieron una señal previa y otra de prohibición de ir a mas de 40 km/h, pero en ningún momento ninguna baliza de FAP, que impidiera a ningún tren pasar a esa velocidad.

HAL9000
July 9th, 2006, 09:11 PM
Yo en esos temas estoy más bien del lado de los sindicatos aunque no lo hubieran ni denunciado. ¿Acaso los conductores y empleados de a pie deben saber hacer el trabajo de un Ingeniero de Caminos (o cualquier otro especialista en el tema) que teóricamente debe estar contratado por la compañía para detectar ese tipo de cosas? Esa no es su función, la dirección es la que debe velar por la máxima seguridad para trabajadores y los pasajeros.

xavier garcia
July 9th, 2006, 09:18 PM
Yo en esos temas estoy más bien del lado de los sindicatos aunque no lo hubieran ni denunciado. ¿Acaso los conductores y empleados de a pie deben saber hacer el trabajo de un Ingeniero de Caminos (o cualquier otro especialista en el tema) que teóricamente debe estar contratado por la compañía para detectar ese tipo de cosas? Esa no es su función, la dirección es la que debe velar por la máxima seguridad para trabajadores y los pasajeros.
:applause: :applause: :applause: Genial, simplemente genial, a ver que contestan los del PP a este tema y todos aquellos que no ven el grave problema que hay en la línea 1 por falta de inversiones, mientras se lo están gastando en grandes obras faraónicas

patapum
July 9th, 2006, 11:43 PM
A este paso va a resultar ser cada usuario el único responsable de lo que le ocurra allí, bajo tierra y todo por el atrevimiento y la osadía de estos a no acudir a los sindicatos a informarse de las condiciones en las que se les presta el servicio. O aún peor, culpa del usuario por no llevarse el casco y el cinturon de seguridad de casa y homologado. :crazy:

xavier garcia
July 9th, 2006, 11:52 PM
Ahora se escudan que nadie lo denuncio, los sindicatos están hartos de hacer peticiones, la ultima es pedir un WC, químico, de esos que han puesto a decenas para el encuentro de la familia, esos, en la parada del tranvía de Doctor Lluch, la empresa no se lo ha concedido, de todas maneras ellos tiene sus técnicos que deberían controlar la línea y saber donde puede haber peligro, para poner las medidas necesarias, no esperar que los sindicatos lo denuncien.
PD. esa curva si que estaba denunciada por los sindicatos

baixador
July 10th, 2006, 01:33 PM
Estic molt d'acord amb el que dius feerwolf. S'ha d'aconseguir que es deixen d'ampliacions i renoven de forma immediata la linia1. És lògic que la linia més rentable, més usada i la que més ens costa als viatjers tinga un servei digne. No trobe trellat que ens coste el triple viatjar amb la linia 1 que amb les linies 3 i 5 quan tenim el mateix servei de metro que fa 15 anys. S'haurien de complementar la pujada de preus que practica tots els anys FGV amb millores evidents a la linia. Trobe que els usuaris d'aquesta linia som els més marginats i no podem permetre que les coses continuen com fins ara.

garfield
July 10th, 2006, 05:14 PM
S'haurien de complementar la pujada de preus que practica tots els anys FGV amb millores evidents a la linia.

pues si, porque somos el metropolitano de españa con los precios mas caros...

interventor
July 10th, 2006, 06:10 PM
Si no he leido mal, fue el interventor (el interventor de verdad, no el forero interventor :D) el que accionó el freno de emergencia :sly:

¡Efectivamente!, fue el interventor (empleado de FGV, también llamado "revisor") el que accionó el freno y abrió las puertas y no yo. paz para todos queridos "hervabos" :crazy:

Alex_17
July 10th, 2006, 07:32 PM
Bueno chicos, lo anuncio aquí para quien le interese.

El tema de la manifestación... lo que surgió de mi amiga y compañía se va a hacer, se puso en contacto con la CGT y por lo visto se han puesto en contacto con las personas pertinentes para avisar de que la concentración se hará, PERO, sólo se hará la de las 13 horas, ya sé que es algo improvisado, pero creo que es importante que nos movamos y protestemos por esto, quizás no seais muchos (yo por motivos laborales no podré acudir), pero lo importante es que seamos.

Por otro lado, el 11 Martes, a las 11 de la mañana, la FGV ha organizado una manifestación desde la Plaza de la Virgen a Pont de Fusta. Para quien pueda y quiera acercarse.

Y por último, para continuar la iniciativa de mi amiga, vamos a abrir una web sobre el tema, con información, y la idea es continuar con las protestas, manifestaciones, etc, (con cierta regularidad y con horarios para todos) hasta que implanten los sistemas de seguridad necesarios en todos los puntos negros de la línea 1, y no tengamos que esperar hasta 2010, como anunció el conseller.

La cuestión es que esto no se olvide, y que no dejen la línea 1 tan insegura como hasta ahora hasta que les de la gana invertir en ella. Estas cosas no pueden esperar 4 años, han de hacerse ya, y por lo menos hay que intentarlo.
A ver si lo entiendo... ¿La propia FGV ha organizado una manifestacion donde se va a decir de todo en contra de ellos y del conseller Garcia Antón?
Bueno, de todas maneras yo me acercaré.

Sentinel
July 10th, 2006, 08:40 PM
Una cosa relativamente barata y que puede instalarse en dos días en todos los convoys podría haber arrojado algo de luz sobre el accidente. No evitaría accidentes pero si ayudaría a investigar cualquier suceso -tanto este como aquel choque en cadena de Picanya- e incluso sería de ayuda para evitar posibles acciones delictivas contra el maquinista, que en el caso de FGV recorre muchos kilómetros en superficie y a veces para en apeaderos con nula seguridad...

Me refiero a instalar cámaras de seguridad, no ya en todos los vagones -que también- sino en las cabinas, apuntando al conductor y al cuadro de mandos. Grabaciones más allá del tacógrafo actual que es la caja negra que nada tiene que ver con la de un avión. Esa grabación podría ir sobre algún dispositivo especial que durase a lo sumo 12 horas -sería más que suficiente- y volviese a grabar encima. En el caso del accidente, al menos estaría claro que ocurrió en cabina y ello arrojaría el 100% de luz sobre las causas, mientras que ahora se precisa de una investigación larga y puede que inconclusa...

Además de renovar vía, convoys, sistemas, etc... cosa que no se hace en dos días y que requiere mucho dinero, estas cámaras podrían llevar años instaladas y tanto en el accidente de Picanya como en este hubieran servido de ayuda para esclarecer las causas.

Ahora bien... ¿estarían dispuestos los sindicatos a esa vigilancia continua? No me refiero a emitir en tiempo real a un puesto de mando en plan "Martinez, que le veo", sino a grabar en caja negra las últimas 12 horas... Esa caja sólo podría ser desprecintada en caso de accidente o requerimiento judicial. En caso contrario, la grabación continua iría borrando toda imagen previa.

maiquel_nait
July 10th, 2006, 11:11 PM
hoy volviendo de lliria la interventora o revisora nos ha dado a todos papelitos anunciando la manifestación.
el texto es:

concentración en la plaza de manises día 11 de julio de 2006 a las 10:00H como consecuencia del trágico accidente ocurrido el lunes día 3 de julio pasado y que provocó 42 víctimas mortales.

por un transporte público seguro y eficaz.

Los comités de Empresa de FGV

pues eso, que me parece muy bien.

xavier garcia
July 10th, 2006, 11:16 PM
Por la tarde hay otra manifestación, en la plaza del ayuntamiento a las 19:00, por el mismo tema, yo pienso ir.

endeve
July 10th, 2006, 11:37 PM
allí estaré jo

xavier garcia
July 10th, 2006, 11:43 PM
Esto me acaba de llegar:

L'ACCIDENT DEL METRO: ON ESTAN ELS RESPONSABLES?

Després de dos setmanes des de la tragèdia del Metro en Jesús, tal com ens temíem des del primer moment, només hi ha dos coses clares: la culpa la va tenir el maquinista, i ací no dimiteix ningú. Sorprèn i fa vergonya la pressa per enterrar a les víctimes i imdemnitzar als familiars. Clarament, la intenció és resoldre l'assumpte i no reconèixer cap error del govern de la Generalitat Valenciana. Però quan passa un accident catastròfic com el del dia 3 no podem dir que “era inevitable”. Existien sistemes de seguretat, en altres línies, que podien haver evitat que una fallada personal (si va ser això) causara la catàstrofe. Però no havien volgut instal·lar-los en esta línia.

Hem esperat uns dies per si tornava la dignitat al Consell, per a trobar-nos amb amenaces del seu portaveu de dur als tribunals a qui diga ara que ja va denunciar els riscos. No obstant això, sindicalistes, treballadors i usuaris venien advertint de la deterioració dels Ferrocarrils de la Generalitat i reclamant majors mesures de seguretat. Nosaltres també ho denunciarem, per eixemple desprès de l'accident de Picanya, l'Octubre de 2005. Ací ens té, Senyor Rambla.

Mentrestant, un clam popular s'ha anat alçant, en cartes al director i intervencions en premsa i ràdio, també en concentracions de protesta autoconvocades. No es tracta d'entrar en cap joc polític, esperem que els Partits de l'oposició ja compliran amb la seua obligació d'exigir transparència i responsabilitats. Però nosaltres, la societat civil, hem d'exigir (com tanta gent ha repetit estos dies) que les inversions públiques vagen amb preferència als serveis públics, també al transport, en comptes d'utilitzar-los per a operacions especulatives o d'imatge. "Se gastará lo que haga falta", hem escoltat aquestes últimes setmanes. Això volem escoltar ara: que es gaste el que faça falta en mesures de seguretat i en la modernització dels ferrocarrils. I que es depuren les responsabilitats dels que ho han estat impedint fins ara. Que no torne a passar.

Des de la Plataforma pel ferrocarril (formada per Sindicats ferroviaris -SF i CGT-, per col·lectius ciutadans de les comarques valencianes, i per professionals experts) convoquem a totes les persones indignades amb el que ha passat, a una CONCENTRACIÓ DE PROTESTA a l'eixida del Metro del carrer Xátiva, junt a la Plaça de Bous, el proper dilluns 17 de juliol, a les 19 hores.

Convidem a totes les Entitats i Associacions ciutadanes a unir-se a aquesta acció i a estendre la convocatòria. Aquest tema no pot donar-se per tancat. En record de les víctimes, que no torne a passar una cosa així. Exigim accions urgents. I exigim responsabilitats.

xaloc
July 10th, 2006, 11:52 PM
Esto me acaba de llegar:L'ACCIDENT DEL METRO: ON ESTAN ELS RESPONSABLES?.

Completamente de acuerdo con el manifiesto, pero me gustaría escuchar también una autocrítica de los sindicatos convocantes de las múltiples huelgas de los ultimos años, en las que SÓLO se reivindicaba las mejoras salariales correspondientes, la reducción de turnos, bla, bla, bla,... (especialmente de los maquinistas, otros compañeros no se han radicalizado tanto) pero jamás se hizo llegar a la opinión pública que detrás de esas huelgas se perseguía también la falta de seguridad en determinados tramos... de hecho, sería bueno que se negaran a conducir ahora bajo determinadas circunstancias que aun estan presentes, si es que la cosa está tan mal. Anda que no iba a espabilar Gª Anton y su colla... ya veréis como los pilotos de Iberia al final se llevan el gato al agua, no hay nada como dejar a 200.000 personas o las que sea en tierra, para que los gobernantes se pongan nerviosetes...

xavier garcia
July 11th, 2006, 12:01 AM
La labor de los sindicatos es defender a sus afiliados, pero te diré que están hartos de denunciar los problemas de la red, el problema es que no le hace ni puto caso, es mas la famosa curva de la muerte, estaba hasta hace poco a 50 Km/h, y la rebajaron por petición de los sindicatos, lo que pasa es que normalmente las peticiones van a al papelera.

xaloc
July 11th, 2006, 12:05 AM
La labor de los sindicatos es defender a sus afiliados, pero te diré que están hartos de denunciar los problemas de la red, el problema es que no le hace ni puto caso, es mas la famosa curva de la muerte, estaba hasta hace poco a 50 Km/h, y la rebajaron por petición de los sindicatos, lo que pasa es que normalmente las peticiones van a al papelera.

Pero Xavi, parece mentira que sean sindicalistas con años de experiencia, si esas reivindicaciones van a la papelera una y otra vez, hay que hacerselo saber a la opinion publica antes de una desgracia como la que ha habido; parece que algunos quieran hacer de esto el Prestige del PP valenciano, postura que no me parece ni honesta ni aconsejable en este momento... no sé, me da que este tema va a degenerar en manos de nuestros politicos una vez mas, con los nervios de una cita electoral a la vista, lo cual me pareceria francamente grave.

Sentinel
July 11th, 2006, 12:08 AM
^^ En todas las huelgas previas realizadas por los sindicatos de maquinistas, las quejas se basaban en incrementos salariales y los paros se buscaban en aquellos días del año que más daño hacían al transporte público.

Sin ir mas lejos, EN LA NOCHE DE SAN JUAN DE ESTE AÑO los conductores del tranvía hicieron huelga, miles de ciudadanos tuvieron que joderse y la queja se limitaba a aspectos salariales y de horarios en la visita del Papa... ¿y sobre seguridad...? :|

En fin, que todos tenemos muertos en el armario y es peligroso salir con la bandera de la honestidad.

Yo sigo pensando que el conseller, el director de transportes y el máximo responsable de FGV deben dimitir, pero me niego a que alguien venga de enteraillo a decirme pancarta en mano lo que en su día no tuvo cojones a denunciar o lo hizo con la boca pequeña y solo ahora que se siente fuerte denuncia. Si antes del accidente se pregunta en este foro que es lo que piden los sindicatos de FGV cada vez que hacen huelga en los últimos años -y han sido muchas y muy jodidas- ni uno contestaría que por la seguridad en la curva de Jesús.

Siento el tono del post, pero hay cosas que me sacan de quicio. La hipocresía es una de ellas.

Sentinel
July 11th, 2006, 12:14 AM
lo que pasa es que normalmente las peticiones van a al papelera.
Pues se paran TODOS los trenes de FGV hasta que se de una solución a la curva, joder. ¿o acaso la Consellería iba a tener huevos de poner a TODOS los maquinistas en la calle en 24 horas si TODOS se niegan a conducir mientras no hubiera un plan de mejora real e inmediato de la línea 1 ante la evidente peligrosidad? Ya ni me acuerdo de la primera vez que me jodieron el viaje al trabajo, en Fallas o en San Juan porque querían aumento salarial. Si además hablaban de la seguridad en esas huelgas recomiendo que contraten una empresa de marketing para la próxima huelga porque ni un puto ciudadano se enteró de eso.

A contarle cuentos a los niños, hombre.

xavier garcia
July 11th, 2006, 12:15 AM
Pero Xavi, parece mentira que sean sindicalistas con años de experiencia, si esas reivindicaciones van a la papelera una y otra vez, hay que hacerselo saber a la opinion publica antes de una desgracia como la que ha habido; parece que algunos quieran hacer de esto el Prestige del PP valenciano, postura que no me parece ni honesta ni aconsejable en este momento... no sé, me da que este tema va a degenerar en manos de nuestros politicos una vez mas, con los nervios de una cita electoral a la vista, lo cual me pareceria francamente grave.
Hace 10 meses, publique un articulo en el periódico el Levante, denunciando la situación de la red, no me hicieron ni caso.

Después del accidente de Picaña, consiguieron que el sistema para poder hablar con el maquinista, el Tren Tierra, lo arreglaran, el mes pasado lo pusieron en marcha en toda la red, después de 10 meses.

Están hartos de montar movidas, de que la prensa solo hable de los problemas del metro, solo si hay una accidente, según si hay muertos o no, hablan mas tiempo.

¿Sabes que los de sistemas de seguridad están en huelga intermitente?, ya, esta se nota menos, que la de los maquinistas, protestan porque no les dan la preparación necesaria en nuevas tecnologías, ni lo medios necesarios, para realiza bien su trabajo.

PD, yo jamás he trabajo en el mundo sindical, casi siempre he sido autónomo, no tenia jefe

xavier garcia
July 11th, 2006, 12:20 AM
Pues se paran TODOS los trenes de FGV hasta que se de una solución a la curva, joder. ¿o acaso la Consellería iba a tener huevos de poner a TODOS los maquinistas en la calle en 24 horas si TODOS se niegan a conducir mientras no hubiera un plan de mejora real e inmediato de la línea 1 ante la evidente peligrosidad? Ya ni me acuerdo de la primera vez que me jodieron el viaje al trabajo, en Fallas o en San Juan porque querían aumento salarial. Si además hablaban de la seguridad en esas huelgas recomiendo que contraten una empresa de marketing para la próxima huelga porque ni un puto ciudadano se enteró de eso.

A contarle cuentos a los niños, hombre.
No si os acordáis que hace años se incendio una UTA entre el tramo de la estación de Turia, camino de la estación de Ángel Guimera, el maquinista aviso de los hechos y le mandaron, que llevara la unidad, sin para hasta Valencia sur, el se negó, le amenazaron con un expediente, paro en ángel Guimera, para dejar al pasaje y le ordenaron que llevara la unidad hasta los talleres, negándose, porque no se jugaba la vida.

Por cierto, los puntos negros son unos 8, no es solo esa curva, hay mas, muchos mas.

Patraix
July 11th, 2006, 08:19 AM
Hay personas con las que resulta imposible mantener un diálogo racional -_-

EN UN LUGAR DE LA MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME, NO HA MUCHO TIEMPO QUE VIVÍA UN HIDALGO DE LOS DE LANZA EN ASTILLERO, ADARGA ANTIGUA, ROCÍN FLACO Y GALGO CORREDOR.... FRISABA LA EDAD DE NUESTRO HIDALGO CON LOS CINCUENTA AÑOS; ERA DE COMPLEXIÓN RECIA, SECO DE CARNES, ENJUTO DE ROSTRO, GRAN MADRUGADOR Y AMIGO DE LA CAZA. QUIEREN DECIR QUE TENÍA EL SOBRENOMBRE DE QUIJADA, O QUESADA, QUE EN ESTO HAY ALGUNA DIFERENCIA EN LOS AUTORES QUE DESTE CASO ESCRIBEN; AUNQUE, POR CONJETURAS VERISÍMILES, SE DEJA ENTENDER QUE SE LLAMABA QUIJANA... [/ZISE]

AlumUPV
July 11th, 2006, 08:49 AM
Hoy comienza en las cortes la carnicería política de unos y de otros para ver quien saca mejor tajada del accidente, sinceramente me parece ASQUEROSO, tanto por parte de unos políticos como de los otros, unos intentando salvar el culo como sea, y otros intentando sacar tajada tipo "11 M", cuando la situación es bastante distinta. Para mi lo que queda claro es lo siguiente:

-Que murieron 42 personas inocentes.
-Que un accidente prácticamente nunca es por una causa, suele ser el desecadenante de varias causas.
-Que el tren iba a una velocidad superior a la indicada y q algo falló (técnico, humano o ambas) para que no redujera la velocidad hasta 3 seg antes del descarrilamiento.
-Que el sistema de seguridad no es el adecuado para la red de metro, y si en teoría lo era y ha funcionado "correctamente", es evidente que ese sistema no sirve, el que no vea eso despues del accidente es que no quiere verlo.
-Y por último que no sirve lavarse las manos diciendo que todo fué culpa del maquinista (muerto), pues como ya he indicado antes, un accidente siempre se desencadena por varias causas, luego suponiendo la "culpa" del maqunista por ir a excesiva velocidad, alguien tendrá la culpa de las otras causas (insuficiente sistema de seguridad), y eso requiere responsabilidades mas allá del pobre maquinista.

Así que preparemonos para ver hoy otro lamentable espectaculo político. Sinceramente, QUE ASCO DAN ¡¡¡

pedroche
July 11th, 2006, 10:28 AM
Los sindicatos se unen al Consell y defienden la seguridad de la línea 1 tras el accidente con 42 muertos
La Generalitat accederá a poner balizas antes de la curva del siniestro si lo acuerda el comité de Ferrocarrils que investiga las causas del descarrilamiento
Los representantes de los sindicatos de Ferrocarrils cambiaron ayer de postura y adoptaron el argumento del Consell de que la línea 1 del metro, donde se produjo el accidente que causó la muerte de 42 personas, es segura. La Generalitat, por otro lado, se mostró receptiva a instalar balizas previas en la curva donde ocurrió el siniestro.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060711/prensa/noticias/Tema_Dia/200607/11/VAL-SUB-001.html

patapum
July 11th, 2006, 01:00 PM
Conclusión. Aquí se matan 42 personas gracias a las excelentes medidas de seguridad de esa linea, demosle una medalla al/los responsables.
NO HAY POR DONDE COJERLO.

Punt2 esta retrasmitiendo en directo la comparecencia parlamentaria del Muy Honorabilisimo Conseller sobre el accidente. (Pero esto no iba a ser esta tarde)

endeve
July 11th, 2006, 01:57 PM
he estat a la concentració d'este matí i la cosa ha estat tranquila, una xiulada a les portes de la Generalitat i una pancarta exigint seguretat per part dels sindicats. esta vesprada a les 19.00 a les portes de l'Ajuntament, més.

interventor
July 11th, 2006, 04:25 PM
Yo soy de la opinión de que las huelgas de FGV se han hecho/hacen por la "pasta" o si no ¿por que no han hecho huelga inmediata desde el día del accidente? Siempre (que yo recuerde) eran por firmar un convenio justo salarialmente, pero no se decia nada de la seguridad de todos (trabajadoras/es y usuarias/os) y en cuanto a los sindicatos... cuando no estas afiliado te hacen mucho caso para que te afilies, pero después...¡vuelva ud. mañana! y si me demuestran que estoy equivocado rectificaré gustoso mis palabras.
Y si no un pequeño ejemplo:el día 8 (cuando dijeron que iban a cerrar estaciones y no las cerraron) llego a Cantereria desde Turia y le pregunto a la chica de la taquilla que habia pasado y porque no habia avisos (¡ah! yo no se nada ,¡no es culpa mia!) ¿que les cuesta ser más amables y decir algo asi " lo siento, a nosotros tampoco nos han informado" darian mejor imagen de si mismos, si no la quieren dar de la compañia para la que trabajan.

interventor
July 11th, 2006, 04:30 PM
FGV contrató a dos personas sin experiencia para regular el tráfico y las formó en tres días

Los sindicatos lo denunciaron ante Trabajo, que exigió que las empleadas destinadas a La Vila y Altea -con 5 y 7 días de prácticas- recibieran mejor preparación

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1737&pIdSeccion=12&pIdNoticia=530351

Danzig
July 11th, 2006, 06:40 PM
Què opineu d'això:

http://www.elperiodico.com/

IGNASI MUÑOZ
VALÈNCIA

Els representants dels treballadors del metro de València van fer ahir marxa enrere en la seva exigència de dimissió del conseller d'Infraestructures. El comitè d'empresa es va reunir amb el president del Consell, Francisco Camps, i va carregar sobre els tècnics de seguretat dels ferrocarrils valencians la responsabilitat de les "insuficiències en seguretat".
Jorge Álvarez, del Sindicat Independent Ferroviari, va donar a entendre que hi havia prou pressupost, però no es va utilitzar bé. "Si un polític posa deu milions per comprar un cotxe amb totes les mesures de seguretat i es compra un 600, el responsable és el tècnic, que l'enganya", va dir.

mikimoto
July 11th, 2006, 06:46 PM
Quan ho vaig vore a la tele vaig tenir la mateixa sensació que crec estàs tenint tú.

És a dir, els han comprat amb alguna promesa, o alguna cosa així.

Sentinel
July 11th, 2006, 06:53 PM
els han comprat amb alguna promesa, o alguna cosa així.
Mira que me cuesta creer que el PP pueda comprar a algún sindicato con promesas (y ni con dinero contante y sonante :D). Si es así esto ya sería el acabose... ¿no?

Mi teoría se inclina más por lo que ya dije ayer. Los sindicatos se han dado cuenta que entre las reclamaciones de sus últimas 20 huelgas no figuraba la palabra "curva de Jesús" en ninguna y han decidido que más vale no hacer demasiado ruido esta vez... :|

xavier garcia
July 11th, 2006, 10:53 PM
Yo soy de la opinión de que las huelgas de FGV se han hecho/hacen por la "pasta" o si no ¿por que no han hecho huelga inmediata desde el día del accidente? Siempre (que yo recuerde) eran por firmar un convenio justo salarialmente, pero no se decia nada de la seguridad de todos (trabajadoras/es y usuarias/os) y en cuanto a los sindicatos... cuando no estas afiliado te hacen mucho caso para que te afilies, pero después...¡vuelva ud. mañana! y si me demuestran que estoy equivocado .
Lo que acabas de decir no es verdad, todos los sindicatos ya hicieron huelga, en el 2000 y 2001 para pedir mas medidas de seguridad, en el 2003, fue el sindicato de maquinistas que hizo huelga, para pedir mas seguridad en la línea, la curva de la muerte, esta bajada la velocidad, desde enero del 2004, por petición de los sindicatos, otra cosas es que su propuesta muchas veces no salen en los medios de comunicación, pero que están protestando, claro que si, es mas hoy a Camps, le ha llevado mas de 14 denuncias presentadas por el sindicatos, de antes del accidente

xavier garcia
July 11th, 2006, 10:56 PM
Mira que me cuesta creer que el PP pueda comprar a algún sindicato con promesas (y ni con dinero contante y sonante :D). Si es así esto ya sería el acabose... ¿no?

Mi teoría se inclina más por lo que ya dije ayer. Los sindicatos se han dado cuenta que entre las reclamaciones de sus últimas 20 huelgas no figuraba la palabra "curva de Jesús" en ninguna y han decidido que más vale no hacer demasiado ruido esta vez... :|
Repito: la curva de la muerte, esta bajada la velocidad, desde enero del 2004, por petición de los sindicatos, “un poquito de por favor”

garfield
July 12th, 2006, 12:22 PM
TRAGEDIA EN VALENCIA
El Consell afirma que fue el PSPV el que diseñó la línea 1 sin el sistema de frenado que pide ahora
Exceso de velocidad. Esta fue la única causa que apuntó ayer en Les Corts el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, para explicar las razones del accidente de la línea 1 de metro de Valencia. El conseller recordó que el sistema de frenado del convoy siniestrado lo programó el Consell socialista de Lerma.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060712/prensa/noticias/Tema_Dia/200607/12/VAL-TMD-000.html

me parece muy bien que quieran hacer la investigacion "desde el minuto 0" del metro, pero este señor(don Garcia Anton, por llamarlo de alguna manera) deberia tener un poco de vergüenza, y dimitir. me parece muy bien que diga que el PSPV no instalo el ATP en la linea 1 y que ahora lo pide...PERO ES QUE USTED (U OTRO CONSELLER DE SU PARTIDO) LLEVA 11 AÑOS EN EL PODER, suficiente para poder haber rectificado el "error" del PSPV, deje de darle al ventilador para escampar la ****** y asumalo :bash:

interventor
July 12th, 2006, 07:43 PM
Lo que acabas de decir no es verdad, todos los sindicatos ya hicieron huelga, en el 2000 y 2001 para pedir mas medidas de seguridad, en el 2003, fue el sindicato de maquinistas que hizo huelga, para pedir mas seguridad en la línea, la curva de la muerte, esta bajada la velocidad, desde enero del 2004, por petición de los sindicatos, otra cosas es que su propuesta muchas veces no salen en los medios de comunicación, pero que están protestando, claro que si, es mas hoy a Camps, le ha llevado mas de 14 denuncias presentadas por el sindicatos, de antes del accidente

Pues quizas sea asi, no lo voy a discutir, pero...¿no salir nunca (o casi) en ningún medio de comunicación ? Alguno se interesará por esas cosas aunque solo fuese para "chinchar" a los que mandan sean del color que sean ¿no? Y que además esa es para mi la labor principal a mucha distancia de los sindicatos LA SEGURIDAD, y luego que presionen para ganar más, ¿pero si has muerto en accidente laboral de que te sirve el aumento?

Sentinel
July 12th, 2006, 08:04 PM
Una semana después de la tragedia del metro que costó la vida a 42 personas, la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, negó este miércoles que los sindicatos pidieran balizas de frenado previas para la estación de Jesús tras el accidente de Picaña, ocurrido a finales de 2005.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not203485.htm

Si esta señora miente, que no digo que no, tanto los propios sindicatos como los periodistas deberían ir rapidamente a la hemeroteca para leer los comunicados oficiales de los sindicatos tras aquel accidente.

Una de las dos partes miente y es fácil averiguarlo si quieren.

Para que no piense nadie que estoy centrándome en parte de la noticia, aquí va otro párrafo de las declaraciones y este no tiene perdón:

“sería una frivolidad” decir que con el sistema de Protección Automática de Trenes, ATP –frenado más moderno que tienen las líneas 3 y 5- se hubiera evitado la tragedia. “No lo tengo claro porque la misión de estos sistemas es la de ayudar a la conducción",

Si el ATP no es desconectable y está en perfecto estado de funcionamiento, SÍ hubiera evitado la tragedia porque bastantes metros antes de llegar a la curva ya hubiera detectado la velocidad excesiva y frenado en consecuencia sin intervención humana.
Ah, señora mía, con la tecnología actual que existe para los transportes tipo metro, los sistemas no están para ayudar en la conducción: están para conducir el tren automáticamente y que el controlador del convoy abra y cierre puertas. Otra cosa es que no tengan dinero para ello. Deberían hablar ustedes con Gallardón :|

xavier garcia
July 13th, 2006, 10:22 AM
Pues quizas sea asi, no lo voy a discutir, pero...¿no salir nunca (o casi) en ningún medio de comunicación ? Alguno se interesará por esas cosas aunque solo fuese para "chinchar" a los que mandan sean del color que sean ¿no? Y que además esa es para mi la labor principal a mucha distancia de los sindicatos LA SEGURIDAD, y luego que presionen para ganar más, ¿pero si has muerto en accidente laboral de que te sirve el aumento?
En todas las huelgas han pedido, como algo prioritario la seguridad, también pedía otras cosas, aumento de sueldo, etc, la empresa para tirar al publico contra ellos, lo de la seguridad se lo callaba y remarcaba lo otro, por cierto las medias y las balizas están hartos de pedirlas, es mas están hartos de pedir un sistema que detecte si alguien pasa por un paso de peatones en la estaciones, ya que allí es muy peligrosos , para los trenes semidirectos, que no tiene parada en todas las estaciones y siguen si poner los sistemas

xaloc
July 13th, 2006, 02:19 PM
Cita recogida de un articulo de Levante-EMV de hoy, que me causa risa y pena a la vez!!! ¡¡Cómo está la profesión!!

"Así, la reconstrucción del siniestro, realizada de motu propio por el Cuerpo Nacional de Policía y no ordenada por la juez que instruye el caso, no consistió, como mucha gente podía pensar, en una reproducción exacta del accidente: los investigadores no volcaron una unidad del convoy, no simularon ser algunas de las víctimas, ni pusieron el tren a una velocidad de 80 km/h para comprobar si efectivamente descarrilaba en la curva."

interventor
July 13th, 2006, 04:25 PM
Cita recogida de un articulo de Levante-EMV de hoy, que me causa risa y pena a la vez!!! ¡¡Cómo está la profesión!!

"Así, la reconstrucción del siniestro, realizada de motu propio por el Cuerpo Nacional de Policía y no ordenada por la juez que instruye el caso, no consistió, como mucha gente podía pensar, en una reproducción exacta del accidente: los investigadores no volcaron una unidad del convoy, no simularon ser algunas de las víctimas, ni pusieron el tren a una velocidad de 80 km/h para comprobar si efectivamente descarrilaba en la curva."

TODO eso no lo habrá escrito un periodista de verdad ¿no?, sera alguien que pasaba por alli y a trasteado con el word ,porque sino es para dejar de comprar periodicos definitivamente.

interventor
July 13th, 2006, 04:35 PM
En todas las huelgas han pedido, como algo prioritario la seguridad, también pedía otras cosas, aumento de sueldo, etc, la empresa para tirar al publico contra ellos, lo de la seguridad se lo callaba y remarcaba lo otro, por cierto las medias y las balizas están hartos de pedirlas, es mas están hartos de pedir un sistema que detecte si alguien pasa por un paso de peatones en la estaciones, ya que allí es muy peligrosos , para los trenes semidirectos, que no tiene parada en todas las estaciones y siguen si poner los sistemas

desde luego la empresa es la que es, eso está claro, pero sigo pensando que las actitudes que he presenciado de muchos trabajadores de F.G.V. no contribuye a ganar apoyos para su causa por muy justas que sean sus reivindicaciones (siempre que les he preguntado algo al respecto a "taquilleros" o "revisores" me han salido por peteneras ..."yo no se nada" (¿y te unes a una huelga por motivos que no conoces?) "No nos han dicho nada , no es culpa nuestra" ¿quien lo he de saber YO? ¿quien a dicho que sea culpa de los trabajadores? Y reticentes a darte hojas de reclamaciones...¿no se supone que nos haran más caso a los usuarios (por poco que sea ) que a los trabajadores?, ¡en fin! que no entiendo nada.

xaloc
July 13th, 2006, 04:37 PM
TODO eso no lo habrá escrito un periodista de verdad ¿no?, sera alguien que pasaba por alli y a trasteado con el word ,porque sino es para dejar de comprar periodicos definitivamente.

Pues mira sólo en la frase " de motu propio" hay dos fallos, no lleva nunca preposición delante, y la expresión latina correcta es "motu proprio". Lo firma un(a) tal M.V.

Si la misma capacidad de escritura la tienen de escribir la verdad sobre lo acontecido, creo que flaco favor van a hacer a las investigaciones...

Sentinel
July 13th, 2006, 05:07 PM
Yo quiero pensar que el (la) pobre periodista pretendía explicar que hay gente que realmente piensa que la recreación consistía en volcar el vagón de nuevo, pero una horrible redacción (se ve que la carrera de periodismo está algo degradada...) acaba dando la sensación de que el (la) periodista es lisa y llanamente... tonto.

exatrax
July 13th, 2006, 05:18 PM
^^ degradada la carrera, dice... si yo os contara...

Levante EMV tenía antes una plantilla de correctores que se leían el periódico de cabo a rabo antes de pasar a talleres, y que han ido siendo eliminados por correctores "automáticos". Aún quedarán, pero ya no pueden prestar tanta atención... (Además vete a saber si MV es un becario/a... yo conozco a un MV del Levante, espero que no sea él)... :D

xavier garcia
July 13th, 2006, 09:55 PM

SIN COMENTARIOS

Sentinel
July 14th, 2006, 09:25 AM
El (la) mismo(a) M.V. de ayer, hoy en el mismo ¿periódico?

Ayer:
realizada de motu propio por el Cuerpo Nacional de Policía y no ordenada por la juez que instruye el caso

Hoy:
La juez que instruye el caso dirigió en la madrugada de ayer la reconstrucción del accidente que el pasado día 3 acabó con la vida de 42 personas en el metro de Valencia
[..]

Alguien debería decirle al Levante que la labor de un diario es informar :crazy:

Sensenick
July 14th, 2006, 10:38 AM
Sensacionalisme barat en el 20minutos:

Metrovalencia suma 150 accidentes en cinco años
http://www.20minutos.es/noticia/140958/0/Metrovalencia/accidentes/anos/

Després ho explica millor, però el titular està fet....

xavier garcia
July 14th, 2006, 03:51 PM
La cifra de muertos se ha elevado a 43 victimas, aquí sigue sin dimitir nadie, ni tampoco han cesado a nadie, la comisión de investigación se hará en un mes, acaba en Agosto, no hay que alargarla mucho, que viene elecciones y nos puede salpicar, declaro uno del PP, en voz baja, la cuestión es esconderlo.

Para que no se olviden a las 43 victimas, el lunes hay un concertación en la plaza de toros, en la salida del metro de Xàtiva, espero que venga los maximos posibles y difundirlo:

QUE NO TORNE A PASSAR

Per uns Ferrocarrils Segurs
Més inversions ja!
Exigim responsabilitats!

CONCENTRACIÓ
DILLUNS 17 DE JULIOL A LES 19 h

ESTACIÓ DE METRO DEL CARRER XÀTIVA
JUNT A LA PLAÇA DE BOUS

interventor
July 16th, 2006, 12:15 AM
Noticia del Sábado 15 en Levante -EMV

FGV instalará las 16 balizas de freno en el túnel de la Línea 1 que no consideraba necesarias

Deberán funcionar antes del 15 de septiembre «para dar más tranquilidad» y costarán 48.000 euros

El comité de seguridad en la circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acordó ayer instalar un mínimo de 16 balizas de freno en las curvas del túnel de la Línea 1 de Metrovalencia. Estas medidas de seguridad se adoptan tras solicitarlas los sindicatos y, a pesar de que FGV sigue sin considerarlas necesarias, «para dar más tranquilidad a la sociedad». Las balizas deberán estar instaladas antes del 15 de septiembre y costarán unos 48.000 euros.

http://www.levante-emv.es/ seccion Comunitat Valenciana

¡¡¡ A BUENAS HORAS !!!

garfield
July 16th, 2006, 12:59 AM
ya ves, unas bailzas que costaran 48.000€ y hoy ha salido que rita(mas bien todos los valencianos que pagamos los impuestos a este, nuestro ayuntamiento) se ha gastado en lo del papa 2, 36 millones de euros...pa mear y no exar ni gota

mikimoto
July 16th, 2006, 01:02 AM
Psé, lo de Rita és lo de menys.

Sols RTVV es diu que s'ha gastat 12 milions d'euros, i el que s'ha gastat la Generalitat, directament no ho volen dir, però deuen ser animalades, una autèntica barbaritat.

Enzo911
July 16th, 2006, 01:07 PM
ya ves, unas bailzas que costaran 48.000€ y hoy ha salido que rita(mas bien todos los valencianos que pagamos los impuestos a este, nuestro ayuntamiento) se ha gastado en lo del papa 2, 36 millones de euros...pa mear y no exar ni gota

2,36?
O 36?

xavier garcia
July 16th, 2006, 03:43 PM
Pongo el articulo del Levante completo, porque no tiene desperdicio, para que luego digan que los sindicatos no habían denunciado nada, el problema es que pasan de las denuncias que les hacen y después pasa lo que pasa

FGV tenía desde noviembre una lista de curvas peligrosas y deficiencias en la Línea 1

Las balizas del sistema de frenado automático puntual se desconectan durante las tormentas

Laura Ballester, Valencia

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene en su poder desde el pasado mes de noviembre un completo informe sobre las curvas peligrosas de la Línea 1 donde se deberían instalar balizas de frenado, además de una completa recopilación de las deficiencias detectadas en el día a día de la circulación o mejoras que se podrían ejecutar en el trayecto de la vetusta línea de más de 90 kilómetros de longitud. Entre otros asuntos se detallan los fallos en el sistema de frenado automático puntual (FAP) durante las tormentas. El documento fue elaborado por miembros del Sindicato Ferroviario Independiente (SIF) y fue entregado por registro de entrada a la dirección de la empresa.

La gerente de FGV, Marisa Gracia, echó balones fuera al ser interrogada sobre este informe y, aludió a él, como una de tantas «propuestas filosóficas» que pueden mejorar las condiciones de circulación de las líneas pero que han de debatirse. El documento se presentó tras el accidente de Picanya de septiembre de 2005, en el que 35 personas resultaron heridas. Algunas de las medidas apuntadas en el dossier ya se han aprobado, como la instalación del sistema protección automática del tren (ATP) aunque sólo entre Empalme y Torrent. Pero tras el descarrilamiento del pasado 3 de julio, que ha provocado el fallecimiento de 43 personas, el documento ha cobrado plena actualidad y algunas de sus propuestas, a las que la empresa se mostraba reticente, también se ejecutarán. Es el caso de las balizas de frenado automático puntual en las curvas peligrosas. La dirección de FGV acordó el viernes instalar al menos 16 balizas en el túnel de la Línea 1, donde el informe contabilizó hasta 9 curvas peligrosas (algunas sin velocidad limitada): dos entre Jesús y Patraix ; dos entre Jesús y Plaza de España (lugar del accidente); otras dos en Túria; una en Campanar y dos más entre Empalme y Beniferri. Aunque en el trayecto exterior también existen otros puntos negros como la curva entre la Torre del Virrey y l'Eliana, la curva de acceso a Llíria, la de entrada a Benaguasil y otra muy peligrosa en l'Alcúdia. El secretario general del SIF, Jorge Álvarez, reconocía que «si se hace la instalación de balizas el túnel de la Línea 1 será el primero que lo tenga de toda España».
La propuesta ideal del documento era instalar el sistema ATP en toda la Línea 1 -como ya tiene la Línea 3 que discurre en subterráneo pero también en superficie desde Alboraia hasta Rafelbunyol-. Pero la dirección de FGV siempre ha mostrado su rechazo a instalar este sistema por motivos presupuestarios. Seis días después del accidente de Picanya, el director adjunto de explotación de FGV, Vicente Contreras, rechaza en un comité de seguridad en la circulación extraordinario la posibilidad de instalar el ATP en la Línea 1. «A nivel de disponibilidad presupuestaria, siempre es más sencillo realizar mejoras o migraciones a versiones superiores del FAP que sustituir los sistemas completamente», según consta en el acta a la que ha tenido acceso Levante-EMV. Contreras defiende que «los sistemas discretos como el FAP son más versátiles que los que dan información contínua (como el ATP, que convierte la vía en una «gran baliza contínua») y que el FAP puede ser mejorado técnicamente de forma que sus prestaciones se aproximen mucho al ATP». El sistema FAP necesita mejoras, ya que cada vez que se registran tormentas se produce una desconexión de las balizas de la Línea 1 y quedan anuladas. En otra acta del comité de seguridad en la circulación extraordinario celebrada el 27 de septiembre, el director técnico de FGV, Francisco García, explica que «si es factible el cambio a las nuevas balizas euroloop, el problema se reducirá notablemente, ya que tienen un sistema de rearme automático en caso de desconexión de protección, que es lo que sucede en las tormentas para evitar que se averíen». FGV ha probado un sistema de rearme propio, instalado en una baliza de Picassent, que «podría aplicarse a la instalación actual».

Sensenick
July 16th, 2006, 04:06 PM
En Las Provincias... ese "periódico" tan dado a justificar algunas cosas (aunque llevan años siendo muy suaves), se han puesto a comparar con RENFE..... lo que faltaba.

ibb
July 17th, 2006, 06:37 PM
En Las Provincias... ese "periódico" tan dado a justificar algunas cosas (aunque llevan años siendo muy suaves), se han puesto a comparar con RENFE..... lo que faltaba.

Yo soy una persona que tiene la sana costumbre de leer ambos periódicos todos los dias (LEVANTE Y LAS PROVINCIAS), y puedo asegurar que ambos periódicos tienden a "justificar" o a "resaltar" según convenga a la editorial del periódico (o más bien a la izquierda o derecha del periódico).
El Levante pegando caña para sacar rédito político del accidente y las Provincias tibiando la noticia.
Hay una cosa muy curiosa que hace bastante a menudo el Levante (y también Las Provincias pero bastante menos), y es poner un titular alarmante y notorio y luego aclarar la noticia entre sus párrafos. Lo siento, para mi eso es maquillar la verdad y los periódicos tienen que cuidar mucho el tratamiento de sus titulares y de sus noticias por que los medios de comunicación son armas muy importante para la opinión de una sociedad democrática.

En cuanto a la coincidencia de sistemas de frenado de RENFE y de la linea 1, entiendo entonces que debemos obligar a RENFE y a la LINEA 1 de Metrovalencia a mejorar sus sistemas de frenado, por que entonces se demuestra que en las curvas y a velocidad excesiva resulta más que insuficiente.

Alex_17
July 17th, 2006, 07:32 PM
Yo soy una persona que tiene la sana costumbre de leer ambos periódicos todos los dias (LEVANTE Y LAS PROVINCIAS), y puedo asegurar que ambos periódicos tienden a "justificar" o a "resaltar" según convenga a la editorial del periódico (o más bien a la izquierda o derecha del periódico).
El Levante pegando caña para sacar rédito político del accidente y las Provincias tibiando la noticia.
Hay una cosa muy curiosa que hace bastante a menudo el Levante (y también Las Provincias pero bastante menos), y es poner un titular alarmante y notorio y luego aclarar la noticia entre sus párrafos. Lo siento, para mi eso es maquillar la verdad y los periódicos tienen que cuidar mucho el tratamiento de sus titulares y de sus noticias por que los medios de comunciación son armas muy importante para la opinión de una sociedad democrática.

En cuanto a la coincidencia de sistermas de frenado de RENFE y de la linea 1, entiendo entonces que debemos obligar a RENFE y a la LINEA 1 de Metrovalencia a mejorar sus sistemas de frenado, por que entonces se demuestra que en las curvas y a velocidad excesiva resulta más que insuficiente.
Da la casualidad de que en las líneas de Valencia a Viarós y Valencia-La Encina son unas de las pocas líneas de Renfe donde se ha instalado el ATP (creo que aparte de esa, solo está instalado en la continuación del Corredor Mediterráneo desde Vinaròs hasta Barcelona), sistema del que solamente 2 lineas de metro en España no disponen, las líneas 1 de Barcelona y Valencia (la de Barna creo que tambien es la 1)
Después, en las otras líneas de Renfe está instalado el ASFA, que a lo largo de todos los años que lleva en funcionamiento ha demostrado ser mucho más eficaz que el FAP, aparte de los tipos de bloque de las líneas de Renfe en la comunidad. Donde si que deberían mejorar el tipo de bloqueo e instalar, como mínimo, el ASFA es en las líneas de Buñol a Camporrobles, Xàtiva a Alcoi y Alicante a Murcia (en esta última creo que ya están instalando el ASFA y el BLAU) que actualmente solo disponen de un teléfono móvil en el tren que los comunique con el resto del mundo (y encima a veces se les queda sin cobertura...)

xaloc
July 17th, 2006, 08:35 PM

A lo mejor tiene algo que ver que el Jefe de prensa de FGV trabajaba en LP!!

UT596001
July 18th, 2006, 12:30 PM
Da la casualidad de que en las líneas de Valencia a Viarós y Valencia-La Encina son unas de las pocas líneas de Renfe donde se ha instalado el ATP (creo que aparte de esa, solo está instalado en la continuación del Corredor Mediterráneo desde Vinaròs hasta Barcelona),

Efectivamente el ATP está instalado en el corredor mediterráneo hasta Viladecans, dónde acaba temporalmente por las obras del AVE. Antes llegaba hasta bifurcación Can Tunis.

(...) sistema del que solamente 2 lineas de metro en España no disponen, las líneas 1 de Barcelona y Valencia (la de Barna creo que tambien es la 1

Correcto, la que no tiene ATP en la red de metro de Barcelona es la línea 1. Aclarar que el ATP también está instalado en la línea Barcelona-St.Cugat-Sabadell/Terrassa de FGC. Por contra, en el carrilet (Barcelona-Martorell-Manresa/Igualada) sólo hay el FAP.

endeve
July 28th, 2006, 03:05 PM
La mayor tragedia de metro en España
Sindicatos y vecinos exigen al Consell seguridad en el metro y que asuma su responsabilidad

Miles de manifestantes piden en Valencia más inversión en servicios públicos y mejor gestión

SARA VELERT - Valencia
EL PAÍS - 28-07-2006

La preocupación por la seguridad en el metro y la exigencia de inversiones en los servicios públicos unió ayer a sindicatos, vecinos y partidos de izquierda en una manifestación por las calles de Valencia. En la misma jornada de inicio de la comisión de investigación de las Cortes sobre el accidente que causó la muerte a 43 personas en la línea 1 el pasado 3 de julio, varios miles de manifestantes exigieron a la Generalitat "que se deriven responsabilidades públicas" de las deficiencias en el metro. "Reforzando las medidas de seguridad se hubiera evitado el accidente", afirmaron los sindicatos CC OO y UGT.
(...)
Los manifestantes -unas 15.000 personas, según los organizadores, y hasta 1.800, según la Policía Local
(...)

http://www.elpais.es/articulo/Comunidad/Valenciana/Sindicatos/vecinos/exigen/Consell/seguridad/metro/asuma/responsabilidad/elpepiautval/20060728elpval_3/Tes/

La mayor tragedia de metro en España
El director de Transportes y el jefe de la línea descargan la responsabilidad en el maquinista

Afirman que los sistemas de seguridad no sirven si no se cumple el reglamento de circulación

J. GARCÍA DEL MORAL / R. BIOT - Valencia
EL PAÍS - 28-07-2006

La culpa fue del maquinista. Esa parece ser la consigna en torno a las causas del accidente del metro de Valencia que el 3 de julio se llevó 43 vidas por delante. Al menos esa impresión dieron ayer en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas los dos primeros comparecientes, el director general de Transportes, Vicente Dómine, y el jefe de la línea 1, Sebastián Argente, al afirmar que la seguridad "radica en el estricto cumplimiento del reglamento de circulación", que no existe ningún sistema "de riesgo cero" y que la "única hipótesis" que se baraja es "el exceso de velocidad".
(...)

http://www.elpais.es/articulo/Comunidad/Valenciana/director/Transportes/jefe/linea/descargan/responsabilidad/maquinista/elpepiautval/20060728elpval_5/Tes/

xavier garcia
July 28th, 2006, 05:21 PM
El problema es que en la comisión de investigación, solo van a decir que la línea es segura, que todos los defectos de la línea, son de la época socialista, que nadie a había denunciado problemas de esa línea, ni de esa curva y que ellos han invertido mucho dinero y la culpa es del maquinista.
si es segura, ¿por qué hay 43 muertos?, la línea tendrá problemas, el PP lleva 11 años ¿es que no habido bastante tiempo para arreglarlo?, pues si no denuncian los sindicatos, ¿ es que no tiene técnicos que mira la línea?, que pasa, ¿qué si no denuncia los sindicatos, ellos pasan de mirar el estado de la línea o que?, dice que ha invertido un montón de dinero, pero el ATP, no esta, los trenes están de pena, y falta muchas cosas en la línea 1, ¿ es que a lo peor han invertido, pero poco en la línea?

xavier garcia
July 28th, 2006, 05:30 PM
En el articulo del País, menuda joya dicen, no tiene desperdicio estos del PP, que ha habido 43 muertos, que están ahí, que nadie se lo ha inventado, vaya pandilla.

Para Ricardo Costa, vicesecretario regional del PP, formaron parte de "un primer ensayo político del frente popular", de los que buscan "el camino de la crispación

Sentinel
August 1st, 2006, 02:02 PM
Pocos días después del accidente y ante la insistencia de algún forero en que los sindicatos habían denunciado por activa y por pasiva la seguridad de la curva de Jesús y que ese era uno de los motivos por los que se hacían las huelgas, solicité alguna prueba documental (nota de prensa o similar entregada a los medios en ese momento) que probara que en alguna huelga de los últimos años, los sindicatos habían dado a conocer a la opinión pública el motivo de la huelga y que estuviese incluida la inseguridad del túnel de la línea 1. A día de hoy sigo esperando.

Y a día de hoy, uno de los sindicatos de FGV, el SIF, que no es sospechoso de pertenecer al PP, parece que viene a decir que jamás fue una prioridad de los sindicatos pedir balizas en la famosa curva :|
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060801/prensa/noticias/Tema_Dia/200608/01/VAL-SUB-005.html (la noticia es de agencias y aparece, con las lecturas partidistas, claro, en cada periódico, así que por si alguien sospecha de LP puede buscarla en news.google.es para elegir fuente)

Creo que ya he dicho por activa y por pasiva que hay responsabilidades políticas no asumidas por el accidente y que es inadmisible el concepto de línea 1 metro-cercanías que tiene FGV en temas de seguridad y confort, por tercermundista, pero por donde no paso es porque tras el accidente haya buenos y malos ya que eso esconde un claro objetivo político y electoral o lo que es lo mismo, intención de pescar a río revuelto.

xavier garcia
August 1st, 2006, 04:15 PM
Solo te voy a decir algo que ya lo he repetido, la famosa curva fue rebaja de velocidad, por las quejas de los maquinistas, antes del accidente, se podía pasar a mas de 40 km/h y no era peligrosos, de todas maneras la empresa tendrá que tener sus expertos en seguridad, para comprobar los niveles de seguridad, no tiene que esperar a que se quejen los sindicatos, ellos tendrán que buscar donde esta los problemas y resolverlos.

Sobre la polémica si hay que tener o no tener balizas, para proteger las curvas, mirar lo que hace ADIF en sus líneas, esto me lo mandaron el otro día:

Adif, en las líneas de los trenes de cercanías, no sólo hay instaladas balizas de seguridad, control y gestión del tráfico, permanentes, en todos los lugares que sea conveniente y necesario, sino que, además, en caso de limitaciones temporales de la velocidad de circulación en determinados tramos, que se deberán habitualmente a la pérdida momentánea de las condiciones óptimas de circulación, y mientras se restablecen las condiciones adecuadas de circulación, instalan, temporal y especialmente, balizas que tienen la misión de limitar la velocidad de paso de los trenes por esos sitios concretos. Y una vez restablecidas las condiciones normales de circulación, por haber realizado la operación de conservación y mantenimiento pertinente, se retiran esas balizas temporales, y las condiciones de circulación vuelven, en ese tramo, al estado habitual, porque ya se ha reparado la incidencia y no es necesario mantener esa limitación temporal o accidental.

Sería equivalente, en la carretera, a la instalación de señales provisionales de limitación de la velocidad de circulación porque, en un cierto tramo, el firme se ha deteriorado, ha aparecido un leve hundimiento de la calzada, una formación de rugosidades u ondulaciones en la capa de rodadura de una cuesta debido a la acción de los camiones, etc. Una vez reparado ese tramo de carretera, las señales provisionales son retiradas.

Sentinel
August 1st, 2006, 05:05 PM
^^ Sólo quería comprobar que seguías por aquí y no habías salido urgentemente hacia Cuba por si había funeral a la vista :D :D

xaloc
August 1st, 2006, 07:04 PM
O sea, segun el documento de Adif, podemos entender por baliza como poner un par de conos en la carretera, ¿no? no es necesariamente ningun sistema electronico sofisticado... pues vaya mecanismos de seguridad, todos pidiendo elementos que frenen automaticamente los trenes, y lo que piden los sindicatos son carteles de limitación, como si no supiéramos todos que en carretera (o en trenes) las curvas no se deben tomar a determinadas velocidades.

Ya que estamos, el que no ha tenido desperdicio en sus declaraciones es el Subdelegado del Gobierno, diciendo que se inventó una teoría para no crear psicosis social de atentado... ¡madre mía en qué manos estamos! Para ser político habría que ponerlos a estudiar ocho años seguidos, y no que llegue cualquier incompetente que luego así nos va, y tenemos ministros o consellers, que igual un día sirven para defensa, turismo, medioambiente, sanidad,.... total. para eso, prefiero que nos gobiernen técnicos o especialistas, aunque luego los lleven a las comisiones parlamentarias a hacer política barriobajera...

598-002
August 1st, 2006, 11:38 PM
Solo te voy a decir algo que ya lo he repetido, la famosa curva fue rebaja de velocidad, por las quejas de los maquinistas, antes del accidente, se podía pasar a mas de 40 km/h y no era peligrosos, de todas maneras la empresa tendrá que tener sus expertos en seguridad, para comprobar los niveles de seguridad, no tiene que esperar a que se quejen los sindicatos, ellos tendrán que buscar donde esta los problemas y resolverlos.

Sobre la polémica si hay que tener o no tener balizas, para proteger las curvas, mirar lo que hace ADIF en sus líneas, esto me lo mandaron el otro día:

Adif, en las líneas de los trenes de cercanías, no sólo hay instaladas balizas de seguridad, control y gestión del tráfico, permanentes, en todos los lugares que sea conveniente y necesario, sino que, además, en caso de limitaciones temporales de la velocidad de circulación en determinados tramos, que se deberán habitualmente a la pérdida momentánea de las condiciones óptimas de circulación, y mientras se restablecen las condiciones adecuadas de circulación, instalan, temporal y especialmente, balizas que tienen la misión de limitar la velocidad de paso de los trenes por esos sitios concretos. Y una vez restablecidas las condiciones normales de circulación, por haber realizado la operación de conservación y mantenimiento pertinente, se retiran esas balizas temporales, y las condiciones de circulación vuelven, en ese tramo, al estado habitual, porque ya se ha reparado la incidencia y no es necesario mantener esa limitación temporal o accidental.

Sería equivalente, en la carretera, a la instalación de señales provisionales de limitación de la velocidad de circulación porque, en un cierto tramo, el firme se ha deteriorado, ha aparecido un leve hundimiento de la calzada, una formación de rugosidades u ondulaciones en la capa de rodadura de una cuesta debido a la acción de los camiones, etc. Una vez reparado ese tramo de carretera, las señales provisionales son retiradas.

¿Me podrías decir qué líneas gestionadas hoy día por Adif en el territorio la Comunitat Valenciana poseen esos sistemas de seguridad que afirmas y concretamente en qué trenes?

vichase
August 1st, 2006, 11:54 PM
^^ Yo te puedo asegurar que la C-1 de Alicante-Murcia no sabe lo que es un sistema de seguridad xD, ni tampoco "frecuencias decentes", es mas creo que ni tiene "bocina", mas de una vez he visto a gente muy cerca de las vias y el tren no ha hecho ninguna señal acustica en plan "cuidado que viene el tren!"

xavier garcia
August 2nd, 2006, 12:34 AM
^^ Sólo quería comprobar que seguías por aquí y no habías salido urgentemente hacia Cuba por si había funeral a la vista :D :D
¿es que se ha muerto alguien?, como te gusta pinchar, después si te digo alguna cosa no te quejes, es que desde que no esta Skyworld, esto ya no es lo mismo.

xavier garcia
August 2nd, 2006, 12:36 AM
¿Me podrías decir qué líneas gestionadas hoy día por Adif en el territorio la Comunitat Valenciana poseen esos sistemas de seguridad que afirmas y concretamente en qué trenes?
Desde Vinaroz hasta la Encina seguro que esta puesto, es mas esta línea esta, creo con ATP.

598-002
August 2nd, 2006, 03:46 PM
Desde Vinaroz hasta la Encina seguro que esta puesto, es mas esta línea esta, creo con ATP.

¿Y esa tecnología la emplean en la actualidad las unidades de los servicios de Cercanías? ¿Y el resto de líneas del núcleo de Valencia y Alicante/Murcia?

P.D.: Te puedo adelantar, que a día de hoy ese material emplea los equipos embarcados del sistema ASFA, por lo que no usan el ATP (reservado hasta el momento para determinadas series que prestan servicios de Larga Distancia).

También te diré, que sí que es cierto que Renfe-Operadora en la actualidad está desarrollando un programa de sustitución de estos equipos por otros con tecnología más avanzada que permitirá regular la velocidad de crucero de los vehículos ferroviarios, pero por el momento es sólo una licitación más.

Ebicab 9000
August 3rd, 2006, 04:22 PM

ATP: Viladecans-Algemesí

Alex_17
August 3rd, 2006, 11:27 PM
ATP: Viladecans-Algemesí
Más bien Viladecans-La Encina.
A ver, las líneas de cercanías C-6 y C-2 excepto en el tramo L'Alcúdia-Vallada si que disponen de ATP, las líneas, que no los trenes. Ni las 440R ni las 447 disponen por el momento de ATP. Es más, si no me equivoco creo que los únicos trenes/locomotoras que disponen de ATP son las locomotoras eléctricas de la serie 252, y los trenes de la serie 100 (AVE Sevilla), 101 (Euromed), 102 (AVE Zaragoza-Huesca/Lerida), 104 (lanzaderas alta velocidad) y 490 (Alaris)

patapum
August 8th, 2006, 01:07 PM
Articulo/entrevista de El pais de este 6 de Agosto a un forero (entre otros) conocido por todos. ;)

pincha aquí (http://www.elpais.es/articulo/espana/voces/PP/quiso/escuchar/elpporesp/20060806elpepinac_12/Tes/)

598-002
August 9th, 2006, 03:01 PM
Artículo aparecido ayer en Levante. Hace mención a los planes de mejora previstos por FGV en la línea 1. Aquí (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3243&pIdSeccion=19&pIdNoticia=221101&rand=1155062663141)

Patraix
August 9th, 2006, 08:04 PM
:eek2:

Alex_17
August 10th, 2006, 10:35 AM
Con el FAP solo ya se podría haber evitado el accidente, pero para esto tendría que haber una baliza previa a la curva para que el sistema frene al tren si este va a más velocidad de la permitida. De hecho, si un tren sobrepasa de 85 km/h el FAP lo frena y lo rebaja a 80 km/h (y muchas veces las 3600 o incluso las 3700 podrían haber llegado a loa 100 km/h en algunos tramos de superficie de no ser por el FAP) La ventaja del ATP es que no hacen falta balizas, actua por medio de la vía y es constante, no puntual como el FAP.

xavier garcia
August 10th, 2006, 02:41 PM
Con el FAP solo ya se podría haber evitado el accidente, pero para esto tendría que haber una baliza previa a la curva para que el sistema frene al tren si este va a más velocidad de la permitida. De hecho, si un tren sobrepasa de 85 km/h el FAP lo frena y lo rebaja a 80 km/h (y muchas veces las 3600 o incluso las 3700 podrían haber llegado a loa 100 km/h en algunos tramos de superficie de no ser por el FAP) La ventaja del ATP es que no hacen falta balizas, actua por medio de la vía y es constante, no puntual como el FAP.
Alex esta un poco confundido, el FAP y el ATP, los dos funciona con balizas, la gran diferencia es que el ATP, le da una orden al tren y aunque quieras no puede acelerar de la velocidad prefijada, mientras que el FAP, solo cuando estas en un baliza, una vez pasada puedes acelerar, esto evita despistes.

Otro tipo de sistema de seguridad, mas avanzado, es el que va por radio, dando la señal en todo momento, calculado las velocidades máximas y distancias de frenado, en todo momento, son el LZB, instalado en la línea de alta velocidad de Madrid Sevilla y en la línea de cercanías de Madrid, la C5, un sistema similar, pero como menos prestaciones, lo tiene instalado, Euskotren, creo que esta instalado en todas la líneas, pero este detalle. no lo se fijo.

PD, en los nuevos controles de seguridad europeos, tanto el FAP, como el ATP, seria ERTMS, nivel 1, mientras que el LZB y Eurolop serian nivel 2

Alex_17
August 11th, 2006, 11:29 AM
Alex esta un poco confundido, el FAP y el ATP, los dos funciona con balizas, la gran diferencia es que el ATP, le da una orden al tren y aunque quieras no puede acelerar de la velocidad prefijada, mientras que el FAP, solo cuando estas en un baliza, una vez pasada puedes acelerar, esto evita despistes.
Según me explicó un maquinista de la línea 3, el ATP es constante y las señales y limitaciones se transmiten al tren por medio del raíl. Otra cosa es que también hay balizas para el ATP y a medida que te alejas de una de ellas la señal se va haciendo menor, pero en todo momento sabes que velocidad es la máxima permitida o como está la siguiente señal. Un ejemplo, en FGV si rebasas una señal en anuncio de parada (ambar) quiere decir que la siguiente señal te marca parada (rojo), y entonces la velocidad máxima es de 40 km/h. Pues con el FAP tienes que ir todo el rato a 40 km/h hasta la siguiente señal, aunque esta señal nada mas rebasar la señal y baliza previa se hubiese puesto en vía libre (verde) ya que el sistema memoriza lo que la baliza marca en ese momento puntual. En cambio, con el ATP, tu rebasas la señal con anuncio de parada y te marca a 40 km/h, pero si a mitad camino entre las 2 señales, la siguiente señal pasase a verde, entonces el ATP lo detecta y ya te deja ir hasta 80 km/h (o la velocidad máxima de ese tramo en cuestión) Y otra cosa, con el FAP tu nunca puedes rebasar la velocidad máxima que la baliza previa marca (otra cosa es que, ante una señal de limitación de velocidad y a la salida de esa limitación hayan balizas) ya que el tren memoriza lo que la baliza marca.

garfield
August 11th, 2006, 02:25 PM
Me encanta este tio, el poderio que tiene para desviar la atencion y poner cortinas de humo. Camps "que hoy se tiene que hablar de mi negligencia en el metro...pos vamos a hablar...otra vez...de sequia"

Camps reúne por sorpresa al Consell el día que Les Corts debaten el accidente del metro
El Gobierno abordará las últimas declaraciones de la ministra Narbona sobre la sequía
El Gobierno valenciano se reunirá hoy, 11 de agosto, en sesión plenaria. Aunque en el orden del día de la reunión sólo figura el reglamento de la Ley del Paisaje, todo hace suponer que se abordarán las últimas declaraciones de la ministra Narbona sobre la sequía. El pleno coincide con el debate en Les Corts sobre el metro.(...)

Desde presidencia de la Generalitat se explicó que la reunión tenía por objeto aprobar el reglamento de la Ley del Paisaje. El citado acuerdo ya se quedó encima de la mesa en la última sesión plenaria del Consell, y no parece fácil entender la urgencia de reunir al Gobierno valenciano el 11 de agosto para dar luz verde a ese reglamento.

Por contra, otras fuentes señalaron que las últimas declaraciones realizadas por la ministra de medio Ambiente, Cristina Narbona, acusando directamente a la Comunitat, junto a Murcia, de no adoptar medidas contra la sequía, revisten la suficiente gravedad como para reunir al Ejecutivo y hacer un pronunciamiento formal al respecto.

Pero el dato objetivo e irrefutable es que hoy, Les Corts debaten las conclusiones de la comisión de investigación del accidente del metro. La convocatoria de la comparecencia ante los medios de comunicación del portavoz del Consell cita a los medios de comunicación una hora más tarde de lo habitual. Pero probablemente, a esa hora ya habrá concluido el debate en el Palau del Borja.

Ayer, el portavoz socialista Andrés Perelló criticó que Camps estuviese “desaparecido desde el día que ocurrió el accidente de metro” y que “aparezca súbitamente” ayer en la inauguración de una depuradora en Alicante. En su opinión, esto es una muestra de la “insensibilidad” del jefe del Consell, que se comporta “como si aquí no hubiera pasado nada”.

Por su parte, el portavoz del PP Rafael Maluenda replicó que lo único que hay que depurar” en relación con el accidente de metro es la “irresponsabilidad de una oposición que no ha estado a la altura de las circunstancias” y que “no ha dado la talla política necesaria” para hacer frente a un suceso así.

Noticia completa con foto de mister "yo solo corto cintas inagurales":
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060811/prensa/noticias/Politica/200608/11/VAL-POL-111.html

TOMA YA!!! al final el resposable de todo es el PSPV que esta en la oposicion... ESTE TEMA CANSA!!! Mas bien, EL PP CANSA!!!!

patapum
August 11th, 2006, 03:37 PM
--
http://img157.imageshack.us/img157/4769/elmaquinistaks8.jpg
-- :sleepy:

Da87
August 11th, 2006, 08:04 PM
--

:master: reconec que al principi no havia vist el maquinista i fa una miqueta de por. No m'ho esperava. :master:

Alex_17
August 11th, 2006, 08:44 PM
--
Muy buena :D

xavier garcia
August 11th, 2006, 11:10 PM
--
Genial, simplemente genial, que dimita el maquinista.

Sam_Spade
August 11th, 2006, 11:20 PM
Tirez sur le "machiniste"

Rigelito
August 12th, 2006, 12:02 AM
grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Kiron89
August 18th, 2006, 01:57 AM
La foto de patapum sublime...:rofl: El señor ese ni tiene vergüenza ni la conocerá esto también dedicado pa él
http://copa-sos.org/wp/wp-upload/milagros.jpg

xaloc
August 22nd, 2006, 12:02 AM
Sin ánimo de comparar, ¿qué es lo que ha fallado entonces en Palencia de los sistemas de Renfe?

La ministra de Fomento confirma que el exceso de velocidad causó el accidente de tren de Palencia
Magdalena Álvarez ha acudido al lugar del siniestro

21-08-2006 EFE / CADENA SER

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha confirmado que el accidente ferroviario registrado en Villada (Palencia) se debió a un "exceso de velocidad". Álvarez ha confirmado en una entrevista en 'Hora 25' que el tren circulaba con 21 minutos de retraso.

Kiron89
August 22nd, 2006, 03:00 AM
Creo que no son comparables,ni habian precedentes en esa linea ni ese punto era considerado peligroso,esta vez ha sido un ACCIDENTE,lo que pasó aquí también pero evitable sin ninguna duda...

UT596001
August 23rd, 2006, 12:52 AM
^^ En esa línea sí había un precedente, pasó exactamente lo mismo que ayer pero en Torneros (más cerca a León), paso por desviada a velocidad excesiva. Esa vez no pasó nada porqué no había ningún puente contra el que chocar, el tren solamente descarriló. Y ese accidente no pasó hace mucho tiempo...

Alex_17
August 23rd, 2006, 11:50 AM
En esa línea si que han habido antecedentes, como ha dicho UT596001. Y aparte del accidente de Torneros (de las mismas características que el de Villada) creo que en la misma línea y no hace mucho tiempo un Talgo descarriló y se quedó cruzado en la vía en Santas Martas (creo que era así el nombre)

interventor
August 23rd, 2006, 07:34 PM
Mis condolencias a todas las vistimas y a sus familiares, mis abucheos para todos los politicos por su comportamiento "escurrebultos"

xavier garcia
July 3rd, 2007, 12:16 AM
Hoy hace un año del accidente.

Lo escribo hoy, porque hoy hace un año, del mayor accidente del metro de Valencia, del cual, no habido ningún responsable político del mismo, es curiosos que el PP, siempre pide dimisiones cuando el que gobierna, no es él, pero al revés, jamás dimite nadie.

El día de antes del accidente, se ha inaugurado, un monolito, donde no se invito a todos los familiares, como siempre, el PP en su línea, os pongo el articulo de la edición actualizada del Levante, lo pongo entero, por su interés.

C.Valenciana. Edición actualizada

1º ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE METRO
El ayuntamiento inaugura un monolito de homenaje a las víctimas ante la protesta de los familiares

El Ayuntamiento de Valencia inauguró hoy un monolito de homenaje a los 43 muertos del accidente de metro del que mañana se cumplirá su primer aniversario, durante un acto donde una veintena de familiares de las víctimas, que no habían sido invitados, increpó a las autoridades exigiéndoles responsabilidades.

EFE

Una familiar de una de las víctimas conversa con la alcaldesa, Rita Barberá, y el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino.

El acto, celebrado en un jardín situado junto a la estación de Jesús donde el descarrilamiento de un convoy de la línea 1 se saldó con 43 víctimas mortales y 47 heridos, contó con la única intervención del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.

A la convocatoria acudieron las alcaldesas de Valencia, Rita Barberá, y de Torrent, María José Català, los vicepresidentes primero y tercero del Consell, Vicente Rambla y Juan Cotino, y el nuevo conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

También estuvo presente la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, acompañada por varios miembros de su grupo que, el pasado 29 de septiembre, votó a favor de este monolito, al igual que EU.

La obra, del escultor Vicente Castelló y de unos dos metros de alto, está presidido por el escudo de Valencia y erigido "En memoria de las víctimas del accidente del 3 de julio de 2006".

La comitiva oficial le impuso una corona de flores, mientras que tras el acto varios miembros de la "Asociación de Víctimas 3 de Julio" le pegaron varios carteles con frases como "No al monolito de la muerte", "Justicia y ejemplaridad" y "Castigo a los homicidas".

La comitiva política fue recibida con aplausos por varios vecinos y silbidos y gritos de protesta procedentes de familiares y miembros de la asociación, todos con camisetas negras y que no cesaron en increpar a las autoridades en general y al arzobispo durante su breve alocución.

Varios policías locales tuvieron que contener a algunos familiares que recriminaban más de cerca a los políticos, dos de las cuales, una de ellas la madre de una víctima mortal, lograron dialogar con Barberá y expresarle su protesta ante la ausencia de responsabilidades políticas tras la tragedia.

El presidente de la asociación, Enric Chulió, cuya esposa murió en el siniestro, denunció que "muchas familias", tanto de Valencia como de Torrent, Catarroja y Paiporta, no fueron invitadas al acto, que calificó de "cutre", "chapuza" y "lamentable" en su organización.

Explicó que algunos familiares habían recibido la invitación por teléfono y otros por carta entregada en mano; criticó que todo se haya organizado para obtener "rendimiento público", y defendió la "lucha ciudadana" para intentar que los responsables políticos del accidente "den la cara" y asuman su responsabilidad.

Barberá les reiteró la disposición del Ayuntamiento a ayudarles en lo que sea posible y aseguró que "la orden" para invitar a "todas" las familias "era clarísima", por lo que pidió disculpas si se había producido algún fallo en la organización.

Según dijo, el contacto para este acto era "con los familiares, no con otras entidades superpuestas", y rechazó comentar las protestas de la asociación.

Respecto a que se haya inaugurado un día antes del aniversario, defendió que así el monolito estará ya mañana "a disposición" de los familiares.

Preguntado sobre la ausencia en el acto del president de la Generalitat, Francisco Camps -presente en la toma de posesión del presidente murciano, Ramón Luís Valcárcel-, Rambla dijo que "las cosas son como son" y "el primero que tiene" la "voluntad manifiesta" del Consell por respetar "la memoria y el sentimiento de recuerdo" es el propio Camps.

Según el vicepresidente, el Consell comparte "con respeto y solidaridad" el sufrimiento de los familiares, algunos de los cuales, dijo, "reconocen" públicamente ese apoyo institucional.

Por su parte, Alborch criticó que no se haya contado con todas las familias afectadas y lamentó que así se haya "desvirtuado" el acto en un día "de tristeza, pero también para exigir responsabilidades".

Carmen, prima de otra víctima mortal, señaló a los periodistas que este "indignante" acto era "solamente publicidad", y advirtió de que la línea 1 "sigue igual. Si no la arreglan, volveremos a llorar por más gente".

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3580&pIdSeccion=303&pIdNoticia=316276

Aquí tenéis los actos de la asociación de victimas del 3 J, por si alguno quiere ir:

43 muertos, 47 heridos, y (0) ningún responsable
El día 3 de Julio, con motivo del aniversario del accidente, la Asociación de víctimas del metro, realizará un recorrido por la línea 1.

Empezaremos a las 10 horas en la estación de Jesús, para finalizar a las 13'00 en la salida de la estación esquina Roig de Corella, donde guardaremos 5 minutos de silencio y depositaremos unas flores en memoria de los fallecidos.
Por la tarde, a las 19'00 horas, tendrá lugar una misa en la Catedral de Valencia,
y a la salida tendrá lugar una vigilia para recordar a nuestros seres queridos.

xavier garcia
July 3rd, 2007, 12:21 AM
heridos como Catarroja, Paiporta, Torrent y la propia ciudad de Valencia.

Enric Chulió señaló que "el hecho de convocar un acto institucional en teoría para homenajear a todas las víctimas y dejarse fuera a bastantes, es algo que nos indigna", y criticó que se haya invitado a esta cita con premura. A pesar de ello, manifestó que cree que "no hay ninguna maniobra de intentar coaccionar a miembros de la asociación" porque algunos de ellos sí que han recibido invitación.

Igualmente, rechazó el hecho de que no se haya consultado con las familias afectadas "lo que les parecía mejor para homenajear a los fallecidos". Comentó que desde la entidad que preside se propuso que se hiciera "un concurso de ideas para contar con la opinión de todos y preguntar a la gente lo que queríamos que se hiciese" en este homenaje.

Chulió consideró "muy triste" que esto suceda "pudiendo hacer bien las cosas y teniendo la oportunidad de hacerlo". Censuró que en la convocatoria del acto celebrado hoy se haya "dejado de cumplir requisitos mínimos de dignidad".

Asimismo, indicó que el hecho de realizar hoy el homenaje, víspera del primer aniversario del siniestro, es "una especie de maniobra para hacerse las fotos con algunas familias y sacar, de alguna manera, rendimiento de imagen pública". Calificó este hecho de "lamentable".

El responsable de la Asociación Víctimas del Metro destacó que esta entidad no tiene "vinculación política" ni lleva a cabo una "lucha política", pero resaltó que sí que desempeña una "lucha ciudadana" que exige "responsabilidad". Afirmó que el accidente fue "consecuencia de una mala gestión de unos señores que tienen que dar la cara".

En esta línea, sostuvo que "los políticos de turno están para velar que los gestores hagan bien su faena y aplicar el correctivo correspondiente". Asimismo, indicó que la asociación pretende que "los responsables, no culpables, de la tragedia den la cara". Así, apuntó que "los responsables de la empresa en la que ha sucedido la tragedia, por incompetencia, negligencia o por el motivo que sea, deben dar la cara".

"HASTA EL FINAL"

Por otro lado, Enric Chulió aseveró que en el ámbito judicial, la asociación de víctimas pide la investigación llegue "hasta el final" y que "se aclaren absolutamente todas las circunstancias". Consideró que los factores que sea se han de "descartar, después de una investigación seria, profunda y completa y no a la primera de cambio". Censuró que "se haya centrado todo sólo en el aspecto de la velocidad y que se haya culpado a un muerto que no se puede defender", en referencia al conductor del convoy siniestrado.

Por su parte, Carmen, prima de una joven de 26 años que falleció en el siniestro, estimó "inhumano" e "indignante" el homenaje celebrado hoy. Criticó que después de un año del accidente, los políticos hayan "hecho algo por primera vez, sólo para salir en la foto", dijo. Aseguró que "lo peor es que el tren sigue igual" y advirtió de que "si no lo arreglan, lloraremos por más gente".

Tras inaugurar el monolito, miembros de la asociación, que vestían camisetas negras en las que se podía leer ´43 muertos + 47 heridos = 0 responsabilidad´ y ver fotografías de fallecidos, pegaron sobre él pegatinas con lemas como ´No al monolito de la muerte´, ´¿Justicia o impunidad? Los homicidas a prisión´, y ´Justicia y Ejemplaridad. Castigo a los homicidas´.La Asociación de Víctimas del Metro rechaza "la forma" en la que se ha organizado el homenaje del consistorio valenciano.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=316293&pIdSeccion=303&pNumEjemplar=3580&pIdNoticiaOriginal=316276&pIdSeccionOriginal=303

maiquel_nait
July 3rd, 2007, 11:31 AM
manda webings que camps no fuera a la inauguración del monolito. qué gran detalle.
pero bueno, para detalles el video ese en la estación de Bailén. no se si seguirán emitiéndolo, pero era tremendo leer eso de MetroValencia, el metro más seguro de Europa y ver la cara de la gente como de "ein?"

tito_c
July 3rd, 2007, 05:16 PM
¿Castigo a los homicidas?

¡Jesucristo!

Carlosvlc
July 3rd, 2007, 11:38 PM
Patética la noticia en canal 9, como siempre omitiendo todo lo relacionado con las protestas de los familiares de los muertos, no han dicho nada de eso, y luego la misma noticia en 4 han salido los familiares con la camiseta que ponía 43 muertos 0 responsables, y en canal 9 esa camiseta solo salia por delante, y la frase estaba detrás.
Canal 9 "detrás" de la verdad

Malilla03
July 3rd, 2007, 11:51 PM
Leyendo los primeros mensajes del tema, de los primeros momentos y aquellas informaciones que apenas teníamos todos, me llama la atención que aquí las cosas ya estabna claras (sólo he leído mensajes de las 3 primeras horas aproximadamente), y que ideas como la de echarle la culpa al maquinista (que al final ha resultado ser la "oficial") se rechazaban por fáciles y desagradables, por decirlo de alguna forma. Qué cosas...

Ya estaba claro que fuera lo que fuera, el problema no era nuevo y que los argumentos técnicos eran conocidos por todos.

Aquí se ha demostrado existir mucha más sensatez que en los medios o en los políticos, desde luego, y como SIEMPRE. :)

Yo recuerdo los eternos atascos que sufrimos algunos dentro de buses en el mismo centro: ¡¡bendita radio de bolsillo!! Y no nos engañemos, benditos móviles en días como esos!!!

Saludos.
Malilla03

Alex_17
July 4th, 2007, 12:40 AM
Leyendo los primeros mensajes del tema, de los primeros momentos y aquellas informaciones que apenas teníamos todos, me llama la atención que aquí las cosas ya estabna claras (sólo he leído mensajes de las 3 primeras horas aproximadamente), y que ideas como la de echarle la culpa al maquinista (que al final ha resultado ser la "oficial") se rechazaban por fáciles y desagradables, por decirlo de alguna forma. Qué cosas...

Ya estaba claro que fuera lo que fuera, el problema no era nuevo y que los argumentos técnicos eran conocidos por todos.

Aquí se ha demostrado existir mucha más sensatez que en los medios o en los políticos, desde luego, y como SIEMPRE. :)

Yo recuerdo los eternos atascos que sufrimos algunos dentro de buses en el mismo centro: ¡¡bendita radio de bolsillo!! Y no nos engañemos, benditos móviles en días como esos!!!

Saludos.
Malilla03
Es que para ser más sensato que un político no es que haga falta mucho :crazy:

Malilla03
July 4th, 2007, 12:36 PM
Hombre, era un elogio...jejejejejeje

De todas formas, tengo fe en que pueda existir algún político sensato, aún por descubrir, eso sí!

Saludos.

Alex_17
July 4th, 2007, 05:34 PM
^^ Pues ya puedes esperar a que aparezca... yo es que ya ni me lo planteo el que las palabras político y sensato puedan ir juntas ya... :crazy:

patapum
December 6th, 2007, 07:43 PM
Linea 900 de este Noviembre pasado.
--
1/3
bSbi36w-66I
--
2/3
VAJckkY_-b0
--

interventor
October 20th, 2011, 08:44 PM
Más vale tarde...
Fabra y tres consellers reciben a familiares de las víctimas del metro
El presidente recibe en la Generalitat cinco años después a los representantes, un encuentro que el expresidente Camps nunca celebró
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/20/fabra-tres-consellers-reciben-familiares-victimas-metro/849799.html

interventor
October 21st, 2011, 01:33 PM
Tampoco esperaba (yo) ningún giro radical...

Fabra rechaza investigar el accidente del metro porque era imprevisible e inevitable
Las víctimas mantendrán las concentraciones de cada día 3 a pesar de la audiencia con el presidente

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/21/fabra-rechaza-investigar-accidente-metro-imprevisible-e-inevitable/850034.html

Linea06
February 19th, 2012, 01:05 PM
Investigan si FGV presionó para que sus técnicos hablaran de ´accidente´
La empresa pública contrató una consultora para asesorar a técnicos y directivos tras el accidente de metro para que nunca hablaran de negligencia

LEVANTE-EMV.COM, VALENCIA

FGV contrató los servicios de una consultoría tras el accidente de metro de 2006 que le costó la vida a 43 personas para asesorar a los técnicos y directivos que comparecieron ante las Corts durante la comisión de investigación.

Según la información publicada hoy por el periódico El Mundo, la empresa pública de MetroValencia recibió un informe de 23 páginas en el que se insistía en utilizar siempre el término de "accidente" para referirse a la tragedia. "Le pregunten lo que le pregunten y se desarrolle como se desarrolle (...) no puede ser atribuido a ninguna deficiencia técnica ni a ninguna dejación de responsabilidades...", recoge el informe publicado hoy. Todo ello encaminado a unificar el discurso de todos los que acudirían a declarar a la comisión de investigación que terminó dando carpetazo al accidente sin señalar ningún responsable político o técnico.

Estos documentos aparecen recogidos en la investigación que llevan a cabo la Fiscalía y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil contra la gerente de FGV, Marisa Gracia, por presuntamente haber alterado informes de seguridad para influir en procesos de contratación. Gracia era ya la gerente de FGV en el momento del accidente y continúa siéndolo.

Gracia, además, durante sus comparecencias en las Corts negó haber adoctrinado o aleccionado a ninguno de los trabajadores de la empresa pública para que mantuvieran un mismo discurso durante sus declaraciones en el parlamento valenciano o, posteriormente, durante la investigación judicial.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/19/investigan-fgv-presiono-tecnicos-hablaran-accidente/882728.html

JaimePG2
February 19th, 2012, 01:07 PM
Más trapos sucios de Metrovalencia:

http://i.imgur.com/ztJim.png (http://i.imgur.com/5lwAU.jpg)

Clicad en la imagen para poder leer el texto. La he reducido porque si no destorsionaba el tamaño del foro.

Esto ha salido publicado en la versión impresa de El Mundo de hoy domingo 19 de febrero de 2012.

interventor
February 19th, 2012, 06:04 PM
Vaya y lo publica El Mundo también, nada sospechoso de ser anti PP o pro PSOE...:rant:

MeiHypnotise
February 20th, 2012, 09:35 AM
Lo del accidente del metro va a dar para largo, las cosas no se hicieron bien entonces y irán saliendo todas las cosas opacas. Recordemos que en su día se habló de subvenciones europeas para mejorar las instalaciones que fueron a parar a otras partidas de Zaplana. No me extrañaría que empiece a salir corrupción a cascoporro.

A mi lo que me resultó asqueroso fue la visita del papa poco después. Me sentí impotente de ver como encima se mediatizaban los políticos con el papa haciendo "homenajes" a las víctimas. Es una cosa que se me ha quedado para siempre, porque yo también hubiese podido estar en ese uta y un amigo lo perdió por dos minutos.

xaloc
February 20th, 2012, 10:03 AM
Que triste es que toda esta "omertá" haya salido a la luz pública porque a un señor, exjefe de seguridad le hayan suspendido de empleo y sueldo; esto indica la falta de escrúpulos de algunas personas. Y dado que ex-periodistas de los dos principales periódicos locales de Valencia ocupan puestos de alto nivel en FGV, es lógico que salga en El Mundo. Así estamos, y así nos va.

Carlosvlc
February 20th, 2012, 11:07 AM
uhhh, que mal rollo... otro escándalo más. Somos lo más de Europa en todo !

Linea06
February 20th, 2012, 08:34 PM
Que triste es que toda esta "omertá" haya salido a la luz pública porque a un señor, exjefe de seguridad le hayan suspendido de empleo y sueldo; esto indica la falta de escrúpulos de algunas personas. Y dado que ex-periodistas de los dos principales periódicos locales de Valencia ocupan puestos de alto nivel en FGV, es lógico que salga en El Mundo. Así estamos, y así nos va.
Si es un poco triste. Y la falta de escrupulos es de esos politicos a los q algunos votan ;) y q colocan en altos puestos a sus amiguetes.

Asco de pais, y asi nos va si. Ahora algunos se dan cuenta y se quejan. Pues aun nos pasa poco. Y la noticia no la investiga uno de esos periodicos principales de Valencia, pero al menos lo han publicado; no como el otro periodico principal de Valencia al servicio del partido pardal.

interventor
February 21st, 2012, 12:08 PM
Bonig cierra filas con FGV y dice que la comisión del metro fue transparente
La oposición pide reabrir la investigación del accidente pero la fiscalía dice que no ve pruebas fundamentales

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/21/bonig-cierra-filas-fgv-dice-comision-metro-transparente/883151.html

ValenciaBoy
February 21st, 2012, 01:20 PM
Tremendo. Y ni una sola dimisión. Luego nos vienen diciendo que los ataques a Valencia son desde fuera encima...