View Full Version : ¿Se imagina usted como será Panamá en el año 2019?
Menandro July 5th, 2006, 03:00 AM Alcaldía se prepara para los 500 años de fundación de Panamá
http://www.lawyers-abogados.net/image/2005.1128-panama%20112.jpg
Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá, 04 de julio de 2006.
¿Se imagina usted como será Panamá en el año 2019? Pues un grupo de expertos sí lo ha pensado y por ello prepara un foro sobre los posibles cambios y retos que afrontará la ciudad al acercarse la conmemoración de sus 500 años de fundación.
“Este foro organizado por la Alcaldía de Panamá y denominado "Panamá 500", busca conocer de antemano el panorama del país en los próximos 13 años a través de los aportes de diversas agrupaciones en temas como el urbanismo, servicio del transporte masivo terrestre, la ampliación del Canal y el saneamiento de la bahía”, manifestó el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro.
La idea, agrega el Alcalde, es crear un espacio permanente de debate en el que todos los miembros de la sociedad hagan sus aportes sobre cómo esperan y quieren que sea la ciudad en el futuro próximo; qué carretera y sistema de transporte se requieren, cuáles serán los espacios públicos y áreas verdes con que contará la ciudad, cómo se generarán los empleos que demande la población, así como los servicios básicos de agua, suministro eléctrico y telefonía, entre otros.
En dicho encuentro de expertos en planificación urbana, economía, sociología y otros temas relacionados, también se evaluará si en el 2019 habrá un mayor crecimiento urbano caracterizado por rascacielos de más de 100 pisos, una ciudad limpia con calles más amplias, así como nuevas opciones en cuanto a aeropuertos, centros comerciales, puertos y hoteles de primera categoría.
Además, se presentarán alternativas para que la educación forme parte de la modernización, ya que la enseñanza podría ser impartida a través de las nuevas tecnologías. En cuanto a inversiones comerciales, se esperan ganancias gracias a la incorporación de un mayor número de empresas internacionales.
"Como primera etapa se creó un comité integrado por diversas entidades como la Cámara de Comercio, Universidad de Panamá, Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Fundación Natura y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para la realización de un foro en el que algunos expertos debatirán sobre estos tópicos", afirmó René Paniza, de la alcaldía capitalina.
Señaló que la actividad, prevista para noviembre próximo, contará con la participación de analistas internacionales que evaluarán aspectos como los Estados emergentes, la situación de América Latina y la incidencia de los precios del petróleo en la economía panameña.
En "Panamá 500" los expositores analizarán los temas teniendo como marco de referencia la situación actual de otros países del mundo y de esta manera conocerán las repercusiones que tendrán en el país.
Fuente: http://www.municipio.gob.pa/view.php?idn=1876
Zinho July 5th, 2006, 03:41 AM Es buena esa iniciativa. Sobre todo a nivel politico, los distintos partidos deben establecer una misma óptica o visión sobre el futuro de Panamá, para que no pase de que uno promueva o impulse X cosa, y al cambio de gobierno se tire todo al piso y se cambie.
PanamaSkills July 5th, 2006, 04:28 PM Me encanta esa iniciativa del Alcalde Navarro... un Hombre con Visión de Futuro
Panameñita July 6th, 2006, 03:35 AM Navarro presidente para el 2009
djmegabyte July 6th, 2006, 05:35 AM muy buena la intenciín, tomando en cuanta que se tomarán opiniones de expertos.
Shafick July 8th, 2006, 07:03 PM Navarro presidente para el 2009
Sería buen candidato..?
Panameñita July 8th, 2006, 07:52 PM por lo menos es el unico que veo que valga la pena por parte del PRD, los otros del arnulfismo o panameñismo estan hasta la zapatillas y ni se diga de martinelli y los otros.
-*Casa Saboya*- July 17th, 2006, 05:14 AM jooooooooooooo' la verdad me quedo corto si me imaginoooooooo la verdad Panamá siempre a tenido un enorme auge pucha se me hace dificl :D.............pero simpre seguira prosperando.....prosperando..........prosperando como simpre lo a hecho :)
cmr_panama August 19th, 2006, 04:19 PM wao ia quisiera ver a mi pais(panama) en el 2019 !!!!
Ly_Khan January 11th, 2010, 09:01 PM Revivamos a los Muertos....:lol::lol::lol::lol:
Una pregunta en que han quedados las ideas y propuestas...para la celebración de los 500 años de Fundación de la ciudad?
Es como hora de ponerse en marcha solo nos quedan 9 años y todavia falta arreglar muchas cosas en la ciudad....
Saludos...
mdc26 January 11th, 2010, 09:12 PM por lo menos es el unico que veo que valga la pena por parte del PRD, los otros del arnulfismo o panameñismo estan hasta la zapatillas y ni se diga de martinelli y los otros.
jajjaj que chistoso leer esto despues de 4 años
alesspunk207 January 11th, 2010, 09:41 PM Por ahi tambien estaba el Render de Panama en el 2010, la mitad de las cosas ni se hicieron, que verguensa.
Jose Dej Perry January 11th, 2010, 10:25 PM Se debe transformar la ciudad para celebrar esa fecha
No Change No Future January 12th, 2010, 03:06 AM Navarro presidente para el 2009
bajajajajaja
Navarro fue alcalde por 10 años y no llevo a cabo un solo proyecto de regeneracion urbana, ese mariconson, tipico blanquito narco en secreto, mason illuminati con toda clase de negocios con la mafia de drogas y transporte, por favorrr
veraguense January 12th, 2010, 03:52 PM :lol::lol:limpia :lol::lol:
RingoSk8 January 12th, 2010, 04:55 PM La gente dejará de usar carros por lanchas! lanchas marcas toyota, honda, yaris, mercedes benz, audi, etc etc etcetc....
http://www.fantasticodeonce.com/peter%207.JPG
Kenneth26 January 13th, 2010, 08:10 AM debe ser un Parrandón de una semana :D
después de todo 500 años mas 2 destrucciones de la ciudad no se fuman en pipa!
Ly_Khan January 13th, 2010, 10:04 PM Debe ser como una semana de fiesta total a nivel nacional pero con calidad y porte internacional....para que vean que en Panamá se pueden hacer tremendas celebraciones....
Saludos....
Panapty_2 January 15th, 2010, 03:26 AM Cha tu no tienes madre.....
Ke susto me has pegao...Sus alabao
La gente dejará de usar carros por lanchas! lanchas marcas toyota, honda, yaris, mercedes benz, audi, etc etc etcetc....
http://www.fantasticodeonce.com/peter%207.JPG
Nando Cdl January 15th, 2010, 03:36 AM xuxi q dark...
PanamaSkills January 15th, 2010, 03:43 AM Bueno, con las grandes obras de Bosco será todo un milagro si la ciudad sobrevive.
Kenneth26 January 15th, 2010, 11:05 AM ahí vamos denuevo...
alesspunk207 January 15th, 2010, 09:46 PM Ya no suena nada de Bosco que estara tramando?
CHI3 January 15th, 2010, 11:45 PM Yo me imagino Panama en el año 2019 de esta forma:
*Una ciudad de Panama con las dos lineas de metro ya construidas.
*Una Ciudad de Panama con un sistema eficiente y moderno de buses, uno de los mejores en Latinoamerica.
*Una Ciudad de Panama con casi todo sus cables soterrados por lo menos en el centro de la ciudad, are bancaria, centro hotelero, Via Brasil, Transistmica, Calle 50, Via España, etc.
*El canal ya ampliado y funcionando a la perfeccion, rindiendo frutos como nunca antes visto.
*El nuevo centro de convenciones ya construido, un diseño arquitectonico unico en Latinoamerica.
*El Biomuseo funcionando a la perfeccion, recibiendo miles y miles de visitantes.
*El Muelle Norte del Aeropuerto que ya no se da a basto y construyendose dos muelles mas.
*Todos los aeropuertos del interior internacionales y funcionando, el de Colon es una belleza.
*Se esta construyendo una autopista Panama-Frontera alterna a la actual Panamericana.
*La ampliacion de la Panamericana desde Santiago a Frontera funcionando a la perfeccion.
*Las 4 vias de Divisa a Las Tablas quedo perfecta.
*Ya se estan construyendo el nuevo Estadio Kenny Serracin, Olmedo Sole, Remon Cantera, Mariano Bula y un nuevo Estadio para Chitre ya que el Rico Cedeño que se construyo, se quedo chiquito como se sabia.
*Logramos un record en la tasa mas baja de desempleo de toda la historia.
*El nivel de vida del panameño considerado el mejor de Latinoamerica.
*Ya se esta construyendo el tren que va desde la terminal de buses (Estacion Central del Metro) a Chorrera, se espera que este tren llegue hasta la Frontera y tambien cubra la region de Azuero.
*El Tercer puente sobre el Canal de Panama construido y ya existe la Costanera del Atlantico que une la Ciudad de Colon con Changinola.
*Panama considerado el pais mas seguro de Latinoamerica, el sistema carcelario y de rehabilitacion de presos, esta sirviendo como ejemplo y guia para todos los paises de Latinoamerica.
*Casi no se incauta droga en nuestro pais, porque ya los carteles decidieron no utilizar a Panama como puente porque practicamente nunca la podian pasar.
*La Ciudad de Panama y Colon creciendo su demanda como home port de cruceros, la terminal de Ciudad de Panama una belleza en arquitectura y modernidad.
Bueno despues pongo mas.
Kenneth26 January 16th, 2010, 12:26 AM Nadamas? xD Ojalá eh!
DudyMako January 16th, 2010, 02:48 AM Yo me imagino Panama en el año 2019 de esta forma:
*Una Ciudad de Panama con un sistema eficiente y moderno de buses, uno de los mejores en Latinoamerica.
*Una Ciudad de Panama con casi todo sus cables soterrados por lo menos en el centro de la ciudad, are bancaria, centro hotelero, Via Brasil, Transistmica, Calle 50, Via España, etc.
*El canal ya ampliado y funcionando a la perfeccion, rindiendo frutos como nunca antes visto.
*El nuevo centro de convenciones ya construido, un diseño arquitectonico unico en Latinoamerica.
*El Biomuseo funcionando a la perfeccion, recibiendo miles y miles de visitantes.
*El Muelle Norte del Aeropuerto que ya no se da a basto y construyendose dos muelles mas.
*Todos los aeropuertos del interior internacionales y funcionando, el de Colon es una belleza.
*Se esta construyendo una autopista Panama-Frontera alterna a la actual Panamericana.
*La ampliacion de la Panamericana desde Santiago a Frontera funcionando a la perfeccion.
*Ya se estan construyendo el nuevo Estadio Kenny Serracin, Olmedo Sole, Remon Cantera, Mariano Bula y un nuevo Estadio para Chitre ya que el Rico Cedeño que se construyo, se quedo chiquito como se sabia.
*Ya se esta construyendo el tren que va desde la terminal de buses (Estacion Central del Metro) a Chorrera, se espera que este tren llegue hasta la Frontera y tambien cubra la region de Azuero.
*El Tercer puente sobre el Canal de Panama construido y ya existe la Costanera del Atlantico que une la Ciudad de Colon con Changinola.
*Panama considerado el pais mas seguro de Latinoamerica, el sistema carcelario y de rehabilitacion de presos, esta sirviendo como ejemplo y guia para todos los paises de Latinoamerica.
*Casi no se incauta droga en nuestro pais, porque ya los carteles decidieron no utilizar a Panama como puente porque practicamente nunca la podian pasar.
*La Ciudad de Panama y Colon creciendo su demanda como home port de cruceros, la terminal de Ciudad de Panama una belleza en arquitectura y modernidad.
Bueno despues pongo mas.
Va a ser divertido ver en 9 años cuantos de estos se cumplen :)
Dr Drums January 16th, 2010, 11:11 PM Yo me imagino Panama en el año 2019 de esta forma:
Bueno despues pongo mas.
Excelente lista, y espero que se consiga todo esto y más, pienso que no es nada fantasiosa, y la verdad muy realista, ya que la mayoría de estas cosas están en proceso o por lo menos ya se tienen pensadas.
CHI3 January 16th, 2010, 11:26 PM Excelente lista, y espero que se consiga todo esto y más, pienso que no es nada fantasiosa, y la verdad muy realista, ya que la mayoría de estas cosas están en proceso o por lo menos ya se tienen pensadas.
Exactamente, por lo menos son cosas que estan en papel, yo si tengo la esperanza que la mayoria de esta lista estara cumplida en el 2019, tenemos que guardar la lista para comparar.
SLC09 January 17th, 2010, 07:52 PM Soñar no cuesta nada... Lo bueno es que muchos de estos proyectos ya están en marcha.
JIMR-13 January 17th, 2010, 08:06 PM Yo si prefiero soñar con un Panamá así ya es hora, sino cuando,,,
chicodepty February 26th, 2010, 08:05 PM Sería bueno agregar que los municipios del país ahora estarán desentralizados y que cada uno compite por ser mejor que el otro, al punto de que se estará rescatando el urbanismo en las capitales de provincia y que el interior de país estará gozando de pequeños centros urbanos con una calidad de vida excepcional.
Que la modernización de la educación empieza a dar sus frutos y ahora Panamá incluso gana premio en las olimpiadas internacionales de matemáticas, física y química. Hay más mano de obra especializada y bien capacitada al punto que cada vez son menos los extranjeros con puestos gerenciales.
Que el nuevo sistema de salud está funcionando a la perfección, Panamá se consolidad como un centro de calidad internacional para el turismo de cuidados de salud y que la salud pública compite en calidad y atención con la privada.
Que se está implementando con éxito un nuevo modelo de urbanismo y se están rescatando, creando y habilitando áreas de esparcimiento público, monumentos, fuentes, aceras, mobiliario urbano, ordenamiento de espacios, construcción y ampliación de aceras, vias peatonales, centros de entretenimiento público, eventos culturales y recreacionales.
Que el mejoramiento y ampliación de las instalaciones deportivas, aunado a un cambio en la orientación de la enseñanza, la resocialización y la competitividad hayan aumentado el nivel de competitividad en nuestros jóvenes, dádonos más y mejores glorias del deporte nacional, más medallas para Panamá.
Que el esfuerzo conjunto, instituciones públicas y empresa privada han origidado una reformulación en nuestra política de turismo y el mismo estará creciendo a niveles insospechados, nuevas infraestructuras turísticas se construyen por todo el país y Panamá se consolida como la primera potencia turística de la región centroamericana.
Una población más educada, con mayores recursos económicos, más trabajo y mejor remunerado, cambian la actitud y hábitos de los panameños, ahora si nos estamos consolidando como un país no sólo de servicios sino con vocación para servir.
Nos convertiremos en el país más avanzado en la implementación, uso y creación de nuevas tecnologías y de las ciencias. La ciudad del Saber y el tecnoparque son todo un éxito y un modelo internacional a seguir.
El desarrollo de Panamá amplia el deseo de gente de otras latitudes de mudarse al país y se crean nuevos centros urbanos, mejor pensados, más organizados y con mayor calidad de vida.
La caja del seguro social es autosuficiente, la jubilación y las atenciones de salud pública están siendo garantizadas para el futuro.
Panamá será el nuevo centro de atracción de inversión internacional y su sistema bancario, bolsa de valores, bolsa de diamantes, transporte, telecomunicaciones y logística en general están al nivel del primer mundo y son la principal fuente de crecimiento y desarrollo.
Eisman19 February 26th, 2010, 10:37 PM Falta algo importante: La reestructuracion y renovacion de la principal casa de educacion superior, la Universidad de Panama. Que cuente con un campus de clase mundial, fondos para la inversion en el desarrollo y la investigacion, un exigente sistema de admision incluso internacional, residencias estudiantiles integrales, y la modernizacion del sistema educativo en si. Para cuando todo esto este listo, la UTP ya tendra todo esto y mas.
RingoSk8 February 26th, 2010, 11:52 PM repoblado de extranjeros! :)
drpma February 27th, 2010, 12:21 AM es increible.. todo esto..
PD... el turismo va bien.. pero saben que no es posible encontrar una guía de Lonely planet en la fnac de barcelona!! pues asi es... partiendo de ese hecho... detallitos que hay que ver como se empujan...(yo sé que con eso no se mide nada) pero es grato ver como alguien se interesa por algo y va y lo busca lo compra lo lee.. y luego decide al final ir... algunos europeos hacen eso! turistas de menos...
y lo peor.. que hay guias de otros paises que con oferta turística mucho menor que la nuestra.. que no cito aqui! por razones obvias!....
saludos
DudyMako February 27th, 2010, 09:15 PM A mí me fascina como siempre veo libritos de Costa Rica en todos lados :) Y siempre que le hablo a Alemanes sobre visitar Panamá también les digo que se echen una vueltecita por el país hermano.
Kenneth26 February 27th, 2010, 09:17 PM A mi sinceramente no me gusto. o por lo menos no me maravillo.
DudyMako February 28th, 2010, 06:13 AM A mi sinceramente no me gusto. o por lo menos no me maravillo.
Que cosa no te maravilló?
Si hablas de Costa Rica, entonces es porque no lo conociste a fondo, o porque es muy similar a Panamá y ya estabas acostumbrado a eso, asi que no sería nada del otro mundo.
Kenneth26 March 1st, 2010, 03:33 AM Que cosa no te maravilló?
Si hablas de Costa Rica, entonces es porque no lo conociste a fondo, o porque es muy similar a Panamá y ya estabas acostumbrado a eso, asi que no sería nada del otro mundo.
Lo conocí muy a fondo, como todo buenas cosas pero en general nada alucinante. me encantó su clima, flora, y algunas cosas, pero en general no.
tonyclash March 4th, 2010, 03:37 AM Yo me imagino a Panama:
Completamente turistico por ambos Costas.
Con un Gobierno Decente
Con una Policia que trabaja por su pais y no es corrupta
Con un alto indice academico en la Educacion, tanto que los demas paises vienen a prepararse en diferentes ramas.
Que el interior no es el tipico pueblo abandonado por el gobierno y sean autosuficientes y productivos (Fabricas, Empresas, Banca)
Que no hace falta ir a la capital para realizar el mismo trabajo por mas cantidad de dinero
Que un dia todas las bandas dejaron las armas y se pusieron a estudiar y a trabajar
Que nadie es mas malo que nadie y no existe territorio de bandas
Que ganamos mchas medallas en Olimpiadas ya que el gobierno le paga a los deportistas para dedicarse a ello
Que los futbolistas, beisbolistas y Baskebolistas no tienen que buscarse la vida camaroneando por alli para llegar a fin de mes.
Que se acabo el JUEGA VIVO y la gente es legal ademas de honrrada
Que los Hospitales ya no parecen matadero de reces
Que se acabo los enchufes para ocupar un puesto y que los puestos de trabajos se los gana el que esta verdaderamente preparado para dicha funcion
Que todos los politicos antes durante y despues de ocupar un cargo se sometan a la prueba del Poligrafo
Que tenemos forma de fabricar lo que necesitemos sin tener que comprarlo afuera
Que no importe si mi vecino es de color, asiatico, blanco, indio, etc.etc Es mi vecino
Que no existe el machismo, ni racismo y se respeta a todo mundo por igual aunque sea extranjero.
Que las carceles estan completamnte vacias.
PERO CLARO... ES COMO ME LA IMAGINO YO Y ES COMO QUISIERA QUE FUERA, ANIMO A TODO EL MUNDO QUE POR UNA VEZ PIENSE DE ESTA MANERA Y HAGAMOS DE ESTE SUEÑO UN POCO DE REALIDAD. POR LA IMAGEN DE NUESTRO PAIS
armael March 5th, 2010, 03:24 AM Me gustaría un Panamá intelectual sin idiotas
Kenneth26 March 5th, 2010, 03:30 AM Me gustaría un Panamá intelectual sin idiotas
Digo son deseos no MILAGROS :lol:
armael March 5th, 2010, 03:45 PM Digo son deseos no MILAGROS :lol:
Que me quereis decir con milagros???
QUe no es posible...:)
Kenneth26 March 5th, 2010, 09:13 PM Que me quereis decir con milagros???
QUe no es posible...:)
casi imposible. :D
epicentro June 23rd, 2010, 09:44 PM Para el 2019:
Cumplire mi primer lustro como Presidente y buscando la reeleccion. Martinelli se vuelve loco de verdad al perder las re-elecciones en el 2014
Panama se ha convertido en el pais mas desarrollado de Latinoamerica
Hemos unido el istmo con suramerica por medio de un tren de alta velocidad, que pasa a traves de un tunel bajo el Tapon del Darien, proyecto financiado por todos los paises del sur y Panama
Hemos construido la primera etapa de la Primera ciudad del Futuro, en Colon, una ciudad tematica para vivir y visitar.
Construccion del metro a Arraijan-Chorrera y linea de tren de alta velocidad a Colon y la Frontera tica
Integracion de centroamerica como una sola sociedad, con una sola moneda, el dólar, y sin fronteras
Termina la construccion de la nueva Universidad de Panama ubicada en Howard, con los mas altos estandares internacionales de educacion e infraestructuras
El futbol y el beisbol se convierten en inversiones privadas millonarias, se invierten millones en estadios de alta calidad y gran capacidad
Se celebra el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en el nuevo estadio Copa del Rey, ubicado en las riberas del Canal, estadio con capacidad de 100,000 fanaticos. Por supuesto que esta a reventar!
Entramos a competir para celebrar las olimpiadas del 2024
Panama pasa a tener 4 millones de habitantes solo en su capital
Se establecen cadenas de tiendas como Macys, Bloomingdales, Saks Fith Avenue, El Corte Ingles con las tiendas mas grandes de Latinoamerica
Se construyen tres edificios de mas de 400 metros de altura, y Donald Trump construye su nuevo proyecto estrella, un rascacielo de 600 metros de altura, disenado por Calatrava, ubicado en la que fuera Plaza Concordia en la Via Espana, ahora Gran Via de Espana.
Son abolidos los uniformes y la religion en todas las escuelas publicas
Continuara
Eisman19 June 23rd, 2010, 10:07 PM ^^ ehhh.. ok
CHI3 June 23rd, 2010, 10:13 PM :)
VIP June 23rd, 2010, 10:28 PM ...y Balbina gana el Nobel de la paz? XD
CHI3 June 23rd, 2010, 11:04 PM ...y Balbina gana el Nobel de la paz? XD
Y ganó entre las siguientes nominaciones
Pedro Miguel Gonzalez
Saúl Mendez
Franz Wever
:lol:
JIMR-13 June 23rd, 2010, 11:14 PM :|
Beny! June 23rd, 2010, 11:25 PM Se olvidan de Jesús Diaz ganando el Pritzker.
Will27 June 23rd, 2010, 11:29 PM Y Andres Rodrigues gana el Mr. Universo :lol:
http://img693.imageshack.us/img693/1954/andresa.jpg
Beny! June 23rd, 2010, 11:40 PM Y Andres Rodrigues gana el Mr. Universo :lol:
Ya se arregló 'el diente'.
J@C June 23rd, 2010, 11:42 PM la seleccion de Panamá viene de su segundo mundial con un meritorio segundo puesto gracias a las inversiones privadas?
Clod21_pa June 23rd, 2010, 11:45 PM Y Andres Rodrigues gana el Mr. Universo :lol:
Cuidao que tiene dentadura nueva!
christhian June 24th, 2010, 12:25 AM Para el 2019:
Panama pasa a tener 4 millones de habitantes solo en su capital
Continuara
Eso si que no.:ohno::ohno::ohno:
laurent1784 June 24th, 2010, 01:17 AM Que el mundo se acaba en el 2012!!!!! :lol: Así que apurense y hagan todo lo que no han podido hace!!!!! :banana:
mdc26 June 24th, 2010, 03:33 AM ultimamente pienso que algunos foristas se drogan
Beny! June 24th, 2010, 03:35 AM ultimamente pienso que algunos foristas se drogan
Yo también. :shifty:
rubencito June 24th, 2010, 04:32 AM algunos foristas esta consumiendo alucinogenos.
JIMR-13 June 24th, 2010, 07:56 AM :lol:
D@zuero June 24th, 2010, 08:03 AM Estan fumando paraguito de sapo en el foro XD.
armael June 24th, 2010, 02:01 PM Yo también. :shifty:
chuta, dejen que sean feliz...los tiempos a sola ya no son suficiente...:lol:
epicentro June 24th, 2010, 04:57 PM Tu tambien te drogas? Eso es lo que das a entender.
Esta fue la respuesta que me dio Martinelli cuando en el 2007 le presente el proyecto para la construccion del Metro en Panama.
Yo también. :shifty:
Beny! June 24th, 2010, 06:05 PM HHAHAHA.
No, yo también pienso que algunos foristas se drogan. XD
D@zuero June 24th, 2010, 07:41 PM Tu tambien te drogas? Eso es lo que das a entender.
Esta fue la respuesta que me dio Martinelli cuando en el 2007 le presente el proyecto para la construccion del Metro en Panama.
Suelta el cuento bien.
epicentro June 24th, 2010, 09:17 PM En una conversacion en persona con Martinelli, en el Powerclub de el Cangrejo donde el entrenaba antes de ser presidente, le comente sobre construir un metro para la ciudad. La idea me gustaba porque veia lo importante que era para ciudades como Madrid, Barcelona o Amsterdam. Me dijo que eso no era un proyecto para una ciudad tan pequena como Panama y que seria bueno para Buenos Aires o Miami. Despues via email cuando le presente el proyecto junto con otras ideas, me dijo que algo deberia estar fumandome para venir con ideas tan poco factibles. Como cambian las cosas, y el modo de pensar. Igual, cuando hablamos en una ocasion de como Martin habia nombrado a su cunada de consul en Londres, el me juro que esa eran las cosas que jamas ocurririan en su gobierno. Para mi el ha perdido todo mi respeto, a pesar de que eramos conocidos, que compartimos muchas ideas, por mas de siete aÑos.
Suelta el cuento bien.
laurent1784 June 25th, 2010, 05:31 PM . Para mi el ha perdido todo mi respeto, a pesar de que eramos conocidos, que compartimos muchas ideas, por mas de siete aÑos.
Eso tiene un nombre y se llama ser político!!!:bash: Cuando estas en campaña dices 10mil cosas bonitas que es lo que todo el mundo quiere escuchar (solo así ganas), pero cuando estas en el trono del poder que ya no necesitas los votos, haces lo que te da la regalada gana y te vale misa con el "pueblo" del que tanto mencionaste. Lo que pasa es que los panameños olvidamos rápido y creeme, somos medio valebestia. Tu crees que a tito afu le da verguenza que le digan ladrón??? o a cualquier político, que va, si el sigue con su vida normal (y con un buen fajo de billetes por debajo de la mesa) pero creeme si nosotros como panameños fuesemos como la gente en Asia, que si te pillan en escandalos de ese tipo, crucifican a tu partido y a toda tu familia, en plan, nadie te habla, nadie te conoce y te humillan, verías que rápido cambian las cosas. Yo estoy seguro que si al Toro todo el mundo le mirara mal, la gente lo chifeara en los restaurantes a propósito (incluyendo el chef, el mesero, y hasta el bien cuidado...:lol:) y que sus "amiguitos" se alejarán por temor a quedar involucrados en los medios, las cosas serían muy distintas. Lo que pasa es que aquí la prensa saca una noticia sensacionalista por una época para vender, y luego cambian de tema por que eso ya no da $$$ y todos seguimos felices de la vida como si nada hubiera pasado... Yo en lo personal no vuelvo a comprar más en NINGÚN SUPER 99 y ojala que hubiesen más que lo hicieran como castigo a este señor!!!! Que cumpla lo prometido y que deje de cuentos!!!
epicentro June 25th, 2010, 10:36 PM Yo en lo personal no vuelvo a comprar más en NINGÚN SUPER 99 y ojala que hubiesen más que lo hicieran como castigo a este señor!!!! Que cumpla lo prometido y que deje de cuentos!!!
Si fueramos mas unidos ya hubieramos llamado a boicotear a todos los super 99, que nadie le vendiera productos, y mejor aun, que nadie entrara a comprarles nada. Se imaginan? El poder politico del pueblo castigando al sector privado! Igual se hizo con la BP en Estados Unidos, y ahora corrieron a dar veinte mil millones porque sabian que, si no hay compradores, adios empresa!
Eso tiene un nombre y se llama ser político!!!:bash: Cuando estas en campaña dices 10mil cosas bonitas que es lo que todo el mundo quiere escuchar (solo así ganas), pero cuando estas en el trono del poder que ya no necesitas los votos, haces lo que te da la regalada gana y te vale misa con el "pueblo" del que tanto mencionaste. Lo que pasa es que los panameños olvidamos rápido y creeme, somos medio valebestia. Tu crees que a tito afu le da verguenza que le digan ladrón??? o a cualquier político, que va, si el sigue con su vida normal (y con un buen fajo de billetes por debajo de la mesa) pero creeme si nosotros como panameños fuesemos como la gente en Asia, que si te pillan en escandalos de ese tipo, crucifican a tu partido y a toda tu familia, en plan, nadie te habla, nadie te conoce y te humillan, verías que rápido cambian las cosas. Yo estoy seguro que si al Toro todo el mundo le mirara mal, la gente lo chifeara en los restaurantes a propósito (incluyendo el chef, el mesero, y hasta el bien cuidado...:lol:) y que sus "amiguitos" se alejarán por temor a quedar involucrados en los medios, las cosas serían muy distintas. Lo que pasa es que aquí la prensa saca una noticia sensacionalista por una época para vender, y luego cambian de tema por que eso ya no da $$$ y todos seguimos felices de la vida como si nada hubiera pasado... Yo en lo personal no vuelvo a comprar más en NINGÚN SUPER 99 y ojala que hubiesen más que lo hicieran como castigo a este señor!!!! Que cumpla lo prometido y que deje de cuentos!!!
Jose Dej Perry June 25th, 2010, 11:37 PM Una cosa es mirar los toros desde la barrera, puedes decir lo que quieras pero cuando entras al gobierno necesitas dinero y aliarte politicamente con seres despreciables y mucho màs en paises chicos como Panamà.(no me gusta esto pero es una realidad).
laurent1784 June 26th, 2010, 01:47 AM Una cosa es mirar los toros desde la barrera, puedes decir lo que quieras pero cuando entras al gobierno necesitas dinero y aliarte politicamente con seres despreciables y mucho màs en paises chicos como Panamà.(no me gusta esto pero es una realidad).
Pero a ver, Perry, quienes son los que entran a ser Diputados y Presidente? Hasta donde yo se no es Klito el chichero!!! Son gente pobre que necesita el dinero, o son villanos (de renombre como pasa en nuestro querido país pequeño) que ya lo tienen y no son más que movidos por la avaricia. De que hay que mezclarse con esa gente al ser político, no te lo niego, pero no por eso una persona puede vender su integridad. Si es así, por que entonces no hacemos los panas algo y nos dedicamos a darle ayuda a los narcotraficantes? Es más, le podriamos cobrar peaje y darles paso libre por el país (es más una nueva para Martinelli se puede llamar la NarcoVisa) y ya alla que ellos se las apañen en EE.UU. Hay cosas que ética y morlamente estan mal, pero no por que la mayoría las ejecute significa que este bien el hacerlas. Como diria mi padre, si 4 payasos saltan del puente, no significa que tenga uno que ser el 5to no? Además, tengo entendido que si tu ves que se comete un delito y callas, automaticamente te haces complice no es así? Tonces, por que para unas cosas esta mal, pero para robar como político es un mal necesario?
l.a.a.r.e.n.a June 26th, 2010, 03:43 AM ultimamente pienso que algunos foristas se drogan
se pasaron de hoja de bijao
armael June 26th, 2010, 10:57 PM se pasaron de hoja de bijao
Lol...nö hay nada Malo en fumarce un pito en vez en cuando, relaja .
epicentro June 27th, 2010, 04:33 AM Debo entender por PITO un porro?
Lol...nö hay nada Malo en fumarce un pito en vez en cuando, relaja .
CHI3 June 27th, 2010, 06:23 PM Lol...nö hay nada Malo en fumarce un pito en vez en cuando, relaja .
:ohno:
D@zuero June 27th, 2010, 09:42 PM Lol...nö hay nada Malo en fumarce un pito en vez en cuando, relaja .
:ohno::ohno:
No Change No Future June 28th, 2010, 01:19 AM Lol...nö hay nada Malo en fumarce un pito en vez en cuando, relaja .
De acuerdo :cheers: no sean tan perrones joo ni que fuera disque heroina, un pito de buena ganja es mil veces mas sano que un cigarrillo de tobaco o una bebida alcoholica.
Jose Dej Perry June 29th, 2010, 06:14 PM Pero a ver, Perry, quienes son los que entran a ser Diputados y Presidente? Hasta donde yo se no es Klito el chichero!!! Son gente pobre que necesita el dinero, o son villanos (de renombre como pasa en nuestro querido país pequeño) que ya lo tienen y no son más que movidos por la avaricia. De que hay que mezclarse con esa gente al ser político, no te lo niego, pero no por eso una persona puede vender su integridad. Si es así, por que entonces no hacemos los panas algo y nos dedicamos a darle ayuda a los narcotraficantes? Es más, le podriamos cobrar peaje y darles paso libre por el país (es más una nueva para Martinelli se puede llamar la NarcoVisa) y ya alla que ellos se las apañen en EE.UU. Hay cosas que ética y morlamente estan mal, pero no por que la mayoría las ejecute significa que este bien el hacerlas. Como diria mi padre, si 4 payasos saltan del puente, no significa que tenga uno que ser el 5to no? Además, tengo entendido que si tu ves que se comete un delito y callas, automaticamente te haces complice no es así? Tonces, por que para unas cosas esta mal, pero para robar como político es un mal necesario?
No has entendido lo que quiero decir; y no creas que es así de fácil es muy fácil jusgar pero hasta que no pases por lo mismo o estes en las misma condiciones no te das cuentas como son las cosas en realidad.
christhian June 29th, 2010, 11:30 PM se pasaron de hoja de bijao
No sabia eso...aqui como que saben mucho de eso no...:lol:
|
|