xaloc
May 22nd, 2007, 12:47 AM
Je,je, pobre hombre, que caña le dais, pa una vez que alguien escribe algo...!!!!! :) :)
|
View Full Version : Remember València Pages :
1
2
3
4
5
[6]
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
xaloc May 22nd, 2007, 12:47 AM Je,je, pobre hombre, que caña le dais, pa una vez que alguien escribe algo...!!!!! :) :) Malilla03 May 22nd, 2007, 02:08 PM ¿Qué sucedería si un historiador aficionado a la Física se metiera a realizar un libro "como afición" sobre física? ¡¡Cómo se pondría la Comunidad Científica!! (que sigue pensando que los de letras/sociales son otro tipo de ciencias...como "de segunda") De todas formas, yo al menos, sólo critico esa extraña división temporal, claramente influida por los conocimientos de la carrera de Historia del Arte. Eso sí, el libro no he dicho que pueda estar mal, y espero que no, y que nadie dude que si cae en mis manos lo miraré por todos los costaos, jeje.:) Resulta que en la carrera de Hª del Arte solamente hay 2 o 3 asignaturas optativas de Historia a lo largo de 5 años. También ocurre lo mismo en Geografía, y al revés en Historia donde sólo hay una optativa que se llama "Hª del Arte" sin más, y que viene siendo repetición -aún con menos contenido (3 horas semanales)- que lo del instituto (4 semanales, y sin parones de 3-4 semanas por exámenes). ¿Cómo se puede explicar el Barroco sin saber el contexto de la Iglesia católica, Trento, los protestantes, etc.? O el Románico y Gótico sin saber la crisis final de la Edad Media o la obra de Picasso sin el contexto de la Guerra Civil... ¡¡Y a eso habría que añadirle la filosofía (que mira que me gusta poco a mí) para dar una visión completa al panorama!! El sistema educativo tan excelente que tenemos nos acabará haciendo tontos. ¿O lo somos ya? Esperemos que no... Saludetes. Malilla03 Patraix May 23rd, 2007, 11:00 PM Venga chicos, a ver si adivináis esta foto ;) http://img522.imageshack.us/img522/6338/62bcl7.jpg (http://imageshack.us) ALGIROS May 23rd, 2007, 11:09 PM Muy buena, sí señor, y encima preciosa. Me lanzo a la piscina; el inicio de la calle San Vicente desde la plaza del Ayuntamiento, antigua bajada de San Francisco. vart May 23rd, 2007, 11:11 PM Por el quiosko de la derecha, me recuerda a los que había en la antigua plaza del Auntamiento. Puede ser? mikimoto May 23rd, 2007, 11:46 PM Jo diria que és alguna zona del Carme, o Velluters. vart May 23rd, 2007, 11:54 PM La misma fotografia tomada desde el lado opuesto http://img261.imageshack.us/img261/4353/bsfeq0.jpg (http://imageshack.us) interventor May 23rd, 2007, 11:56 PM ¿calle Bolseria? vart May 23rd, 2007, 11:57 PM Fijaros en los kioskos Patraix May 24th, 2007, 12:21 AM El quisco era la gran pista, pero mantendré el misterio hasta mañana :D Enzo911 May 24th, 2007, 12:39 AM Debajo de lo que ha borrado Patraix parece poner Bajada de San Francisco, si ALGIROS May 24th, 2007, 12:47 AM Debajo de lo que ha borrado Patraix parece poner Bajada de San Francisco, si :banana: :banana: :banana: aún así, esperaré a que Patraix me de la copa... :D mikimoto May 24th, 2007, 12:55 AM Jo continue super perdut... ALGIROS May 24th, 2007, 01:31 AM Si no estem equivocats, la baixada de Sant Francesch es el inici de la actual plaça de l'ajuntament venint des de Sant Vicent. El nom, evident, es perque el espai de la plaça en sí l'ocupava el convent de Sant Francech. mikimoto May 24th, 2007, 01:37 AM Si no estem equivocats, la baixada de Sant Francesch es el inici de la actual plaça de l'ajuntament venint des de Sant Vicent. El nom, evident, es perque el espai de la plaça en sí l'ocupava el convent de Sant Francech. Sip, això ho sé, de fet el barri es diu "Sant Francesc", però no tenia clar si tenieu clar el nom del carrer. Patraix May 24th, 2007, 09:14 AM Premio para Algiros :D aunque Vart tampoco se ha equivocado ;) Es la zona del actual cruce San Vicente con Maria Cristina... ha cambiado tela ¿eh? Bueno, otra (con trampa :D) que creo que ya ha salido... pero no estoy seguro: http://img87.imageshack.us/img87/5798/10tg8.jpg (http://imageshack.us) Venga chicos :) baladre May 24th, 2007, 11:17 AM el parterre? ALGIROS May 24th, 2007, 12:02 PM Apuesto por la Glorieta. Patraix May 24th, 2007, 12:23 PM frio frio :D mikimoto May 24th, 2007, 12:27 PM Jo juraria haver vist l'estatua, però ara no sé dir on... ALGIROS May 24th, 2007, 12:34 PM Plaza Poeta Llorente, antigua plaza Trinitaris?... :shifty: Me temo, que es una de esas estatuas de culo inkieto que han tenido 40 ubicaciones... Patraix, eres un zorro :D Patraix May 24th, 2007, 12:41 PM Se ve frondosito ¿eh? :D ALGIROS May 24th, 2007, 01:09 PM Mi tercer y definitivo intento: la plaza de San Francisco. Nestor May 24th, 2007, 01:11 PM Me encantan los sombreros. Que pena que no ya no se utilicen. valentinus May 24th, 2007, 01:14 PM ¿ Plaza del Ayuntamiento, entonces P/ Castelar Se instaló aqui en 1905 procedente de la plaza del Temple valentinus May 24th, 2007, 01:19 PM No son "fotos", pero yo creo que las considera como tal por la absoluta precisión con la que se dibujan las calles y se ubican los monumentos. En efecto me gustaría saber cómo realizó el francés este (no recuerdo su nombre) la litografía ¿se subió a un globo y disparó una foto y a raiz de ahi dibujo lo que hoy vemos? no conozco casi nada sobre esto, sólo se que pertenecen a un conjunto que se llama "L'Espagne a Vol d'Oisseau". Por cierto, yo tengos dos reproducciones de esas dos láminas, a tamaño natural, enmarcadas en mi cuarto, son las dos estampas más bonitas que conozco de la Valencia histórica premodernista. Las dos reproducciones de las litografías que yo tengo también las compre en la librería que habéis mencionado y las considero de lo mejor que tengo sobre Valencia. Respecto al autor de las mismas es el arquitecto, pintor y litógrafo francés Alfred Guesdon 1808 – 1876 y en cuanto a la técnica empleada parece que las litografías están realizadas a partir de fotografías aéreas obtenidas en colaboración con el fotógrafo Charles Clifford desde globos aerostáticos. Estas dos láminas pertenecen a una serie titulada L’Espagne à vol d’oiseau (1858) aunque el mismo autor realizó también otras series del mismo estilo en Italia y en Francia. Googleando he encontrado esto: En las litografías del siglo XIX que muestran ciudades vistas desde lo alto, es su carácter realista lo que sorprende primero, aunque de hecho siempre se afirma su excepcionalidad. Porque ya no recurren a las técnicas de representación habitual hasta entonces. Pese a la altitud en que se sitúa el observador (parece que entre cien y doscientos metros), se trata de estampas que ofrecen, frecuentemente en primer o segundo plano, detalles aparentemente captados en vivo: dan testimonio de que la ciudad no está encallada en lo intemporal, sino que ha sido reproducida en su estado más reciente, más vivo. Las arterias y los espacios libres bullen de peatones, vehículos y actividades que muestran su dinamismo. Son unas vistas tan ideológicas como las precedentes, pero responden a una sensibilidad nueva. Desde entonces, la imagen no volverá a exaltar el carácter único de cada ciudad concreta, sino, por decirlo así, la modernidad como tal. En los álbumes y los grabados de Guesdon, Arnout, Fichot, Müller, Borchel o Veith, y también en las numerosas vistas de ciudades americanas realizadas desde lo alto que compiló John W. Reps, se insiste incansablemente en la superioridad de la cultura urbana contemporánea. La vista desde lo alto se revela extremadamente optimista. Esta modernidad es sobre todo técnica. Los nuevos vedutisti ―y más que nadie Alfred Guesdon, el más insigne de todos ellos― escogen aquel punto de toma de vistas que les permite evidenciar, en primer plano, algún complejo industrial o al menos típicamente contemporáneo. Y efectivamente en las nuestras se cumple perfectamente todo esto porque se ven las chimeneas humeantes, el ffcc cruzando el puente sobre el rio echando humo, gentes y carruajes transitando por la ronda de la muralla, etc. No me canso de contemplarlas. interventor May 24th, 2007, 05:26 PM La estatua estaba en 1905 en los jardines de la Plaza de San Francisco."me parece" Patraix May 24th, 2007, 05:31 PM Muy bien :applause: Sorprenden estas dos facetas de una "bajada de san francisco" y "plaza castelar" completamente distintas a lo que podemos encontrarnos hoy en día en nuestra plaza "del Ayuntamiento" ¿verdad? :shocked: Ya no tengo más, por ahora... Malilla03 May 24th, 2007, 05:43 PM Excelentes documentos, casi me electrocuto con las babas... jejeje. Por cierto, ¿os gusta el nombre de Plza del Ayuntamiento? Yo creo que debía haber algún otro tipo como Pza Mayor o parecidos... lo del ayto suena como a los pueblos la "pza de la iglesia" o algo así. ¿Qué opináis? interventor May 24th, 2007, 05:52 PM No me gusta ese nombre, pero el anterior hubo que cambiarlo para no acabar com el "ball de Torrent" así que como para volver a menear el tema... y más ahora con la que se avecina... victorchess May 24th, 2007, 05:55 PM Excelentes documentos, casi me electrocuto con las babas... jejeje. Por cierto, ¿os gusta el nombre de Plza del Ayuntamiento? Yo creo que debía haber algún otro tipo como Pza Mayor o parecidos... lo del ayto suena como a los pueblos la "pza de la iglesia" o algo así. ¿Qué opináis? Plaza del Ayuntamiento está bien. Plaza Mayor si que suena a pueblo. Por ciert, me voy al baile del pueblo, a la plaza mayor. :lol: :lol: :lol: Sensenick May 24th, 2007, 07:58 PM A mi tampoc m'agrada, i no només per ser una canvi d'un altre nom, sino perque no aporta res. Jo votaria per una "plaça Jaume I", o alguna cosa semblant, un personatge o una institució prou importants i indiscutibles. És cert que no te cap relació amb la zona, i que ja té una via dedicada, però la importància és major i no costaria tant un canvi. chiquet May 24th, 2007, 09:55 PM la veritat esq a mi tampoc m´agrada el nom, jo votaria per plaça de la comunitat o pais Valencià, crec recordar que els anys 80 s´anomenava aixina, per què li canviaren el nom? Enzo911 May 24th, 2007, 10:26 PM Hay alguna calle/plaza en Valencia con el nombre "Jaume I"? Sensenick May 25th, 2007, 08:22 AM Hay alguna calle/plaza en Valencia con el nombre "Jaume I"? Si, hi ha un carrer (rey don Jaime) prop de Bossería, que travessa el carrer Quart... però no lo fa justícia (al meu parer). El nom anterior es va canviar per pressions blaveres sobre l'any 88, no se si perque el PSPV no podia governar sense pactar... valentinus May 25th, 2007, 09:08 AM Respecto a los nombres que ha tenido la plaza y su evolución os dejo esto: Desde la fundación del Convento de Franciscanos siempre había sido conocida la plaza por P/ SAN FRANCISCO aunque entonces era de más reducidas dimensiones. El Convento de san Francisco, que ocupó gran parte de la actual plaza, fue derribado en el año 1891 en que fueron progresivamente utilizados sus solares para Feria de Navidad, Teatro, etc., hasta su completa urbanización, llegando hasta nuestros días como P/ Ayuntamiento. (1) El Ayuntamiento Constitucional de la ciudad en sesión de 12 de noviembre de 1840 acordó rotularla como P/ GENERAL ESPARTERO al dedicársela a Joaquín Baldomero Fernández Álvarez Espartero (1793-1879) Conde de Luchana y Duque de la Victoria, fue el héroe del ejercito constitucional en la primera guerra civil (1833-39) entre carlistas y liberales, poniendo fin a la misma al concertar en 1839 con el general carlista Maroto el Convenio de Vergara, firmado el 31 de agosto de 1839. En 1840, al dimitir la reina María Cristina como Regente, las Cortes le eligieron como Regente hasta poco antes de la mayoría de edad de Isabel II. El 11 de agosto de 1843 volvió a modificarse el rótulo, al cumplir la mayoría de edad y ascender al trono la reina Isabel II se sustituyó el nombre por el de P/ REINA ISABEL II En un acuerdo de 22 de agosto de 1844 el Ayuntamiento se lamentaba de los cambios de rotulación que había realizado en 1840 y 1843 ......estas novedades en vez de reportar beneficio alguno, llevan perjuicios de consideración .. ..visto que a las calles y plazas no se las designa por los nombres que nuevamente se les han dado y que en ningún caso se hace uso de su nueva nomenclatura ignorada de todos........ tomó la determinación de que las aludidas calles y plazas recobraran su antiguo rótulo, por lo que esta plaza volvio a ser P/ san Francisco. Al estallar la revolución en septiembre de 1868 y destronar a Isabel II se llamó P/ LIBERTAD, uno de los tres nombres de los que consta la divisa republicana. El 14 de febrero de 1869 se plantó en la plaza un eucalipto, árbol que simbolizaba la libertad por ser árbol de hoja perenne y que adquiere un gran desarrollo. Fue regalado a la municipalidad por el Sr. Corset y alrededor del árbol se construyó una verja y una caseta para alojar al guarda del árbol de la libertad. En el lugar en el que estaba plantado este arbol se colocó años después el monumento a Ribera que hemos visto estos dias atras. Con el advenimiento de la monarquía al proclamar el general Martínez Campos en Sagunto a Alfonso XII, hijo de Isabel II, la plaza volvió a denominarse desde el 29 de diciembre de 1874, P/ SAN FRANCISCO siguiendo el común sentir y la tradición popular. Al fallecer el ex-presidente de la república Emilio Castelar Ripoll (1832-1899) la minoría republicana, propuso que se le dedicase, el 15 de septiembre de 1899, la plaza al ilustre orador y político con el rótulo de P/ EMILIO CASTELAR. Había participado en la revolución de 1868. Fue Ministro de Estado y Presidente de la I República hasta que el golpe del general Pavía que puso fin a la República en 1874. La placa rotuladora fue descubierta el 11 de febrero de 1900 aniversario de la proclamación de la I República Española. Finalizada la guerra civil, se renombró, el 19 de junio de 1939, como P/ CAUDILLO a propuesta del entonces alcalde de Valencia don Joaquín Manglano Cucaló de Montull, Barón de Cárcer, en honor a Francisco Franco Bahamonde (1892-1975), Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936. En el año 1964 se le erigió una estatua ecuestre con motivo del 25 aniversario del final de la guerra civil obra de José Capuz. Retirada en el año 1983 se instaló en uno de los patios de la Capitanía General de Valencia. A finales de 1979 y como consecuencia de los nuevos aires políticos nacidos al amparo de la transición democrática se acordó denominarla P/ PAIS VALENCIANO y finalmente, desde el 9 de julio de 1987 y por el hecho de que el edificio de la Casa Consistorial asoma su fachada principal a esta plaza se rotuló P/ AYUNTAMIENTO por el que la conocemos hoy en día. Como tb hemos estado viendo la Bajada de san Fco y alrededores os dejo esto que aclara su situación El nacimiento de esta plaza con la demolición del Convento de san Francisco hizo desaparecer una serie de calles y plazas que detallo comenzando por la intersección de la C/ san Vicente con la actual plaza, donde se encontraba la P/ CAJEROS o P/ CAIXERS, que ya consta con este nombre en un Bando publicado en el año 1412. (2). Estaba situada en donde hoy confluyen la P/ Ayuntamiento con la A/ María Cristina, frente a la esquina dels Porgets, y recibió este nombre por estar situados en ella desde antiguo los carpinteros dedicados a la construcción de arcas, cajas y baúles. En homenaje al escritor y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) se la renombró desde el 21 de mayo de 1921 como P/ BLASCO IBAÑEZ que en estos días visitaba Valencia. El Ayuntamiento había pretendido dedicarle la P/ de la Reina lo que provocó algunos incidentes que se solucionaron al desistir de ese cambio de rótulo. Permaneció así hasta el 24 de diciembre de 1924 en el que el recién nombrado alcalde de la ciudad, Luis Oliag, decidió privarle del honor que se le había dispensado a raíz del movimiento de protesta que surgió en la nación por la campaña que en el extranjero había iniciado el novelista publicando un folleto calumniando a España, a los españoles y al Jefe del Estado. De esta plaza partía la C/ BAJADA DE SAN FRANCISCO o C/ DEVALLADA DE SAN FRANCESCH mencionada con este nombre en un Bando del año 1663. Comenzaba en la P/ san Francisco y terminaba en la desaparecida P/ Cajeros. (3) Fue eje importante del comercio valenciano por las fondas y hospedajes que estaban instalados en ella. Aquí estuvo el Café de España, el mejor de su tiempo, y el Hotel y Fonda de España en el chaflán con la C/ Barcas. También se la conoció como C/ DEVALLADA DELS CAIXERS El 12 de noviembre de 1840 el Ayuntamiento Constitucional de la ciudad acordó rotularla con el nombre de C/ PROGRESO. Al igual que había ocurrido con la inmediata plaza también a esta popular calle le fue modificado el rotulo el 11 de agosto de 1843 por el de C/ REINA con motivo de la declaración de la mayoría de edad de Isabel II y su elevación al trono. En un acuerdo de 22 de agosto de 1844 el Ayuntamiento se lamentaba de los cambios de rotulación que había realizado en 1840 y 1843 y tomó la determinación de que las aludidas calles y plazas recobraran su antigua denominación, por lo que esta calle volvió a ser Bajada de San Francisco. El 28 de mayo de 1930 se rotuló una nueva vía situada sobre lo que había sido la Bajada de San Francisco con entrada por la desaparecida P/ Cajeros y salida por la P/ Emilio Castelar que se denominó A/ BLASCO IBAÑEZ El acto de descubrimiento de la lápida rotuladora de la nueva vía se hizo coincidir con el 14 de abril de 1932 1º aniversario de la proclamación de la II República. valentinus May 25th, 2007, 09:22 AM Parte del plano del Padre Tosca en el que aparece el convento de san Francisco, la plaza, la bajada y la plaza de cajeros. http://img525.imageshack.us/img525/1416/ayuntamientony0.jpg (http://imageshack.us) valentinus May 25th, 2007, 11:12 AM ¿Donde se celebró este acto ? ¿ Quien es el homenajeado? http://img413.imageshack.us/img413/8755/xxni5.th.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=xxni5.jpg) valentinus May 25th, 2007, 11:14 AM ¿Donde esta actuando la piqueta demoledora ? http://img258.imageshack.us/img258/6707/yyad7.th.jpg (http://img258.imageshack.us/my.php?image=yyad7.jpg) Catadau May 25th, 2007, 11:33 AM ^^ La de la piqueta demoledora, ¿puede ser la torre redonda de la ciudadela?. ¿Donde se celebró este acto ? ¿ Quien es el homenajeado? Donde ni idea, a quien, ¿puede ser Blasco Ibañez, el señor redonet del mig?. valentinus May 25th, 2007, 01:14 PM Bien Catadau :applause: es el Torreon de la Ciudadela derribado en 1901 Bien el personaje de la otra foto, es don Vicente. valentinus May 25th, 2007, 01:53 PM Otra foto del torreón cuando ya se habian ido los espectadores [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img162.imageshack.us/img162/2852/ciudadelatorreonjz2 Juan C. Felipo May 25th, 2007, 02:10 PM ¿Donde se celebró este acto ? ¿ Quien es el homenajeado? http://img413.imageshack.us/img413/8755/xxni5.th.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=xxni5.jpg) El lugar me recuerda MUCHO a la actual Plaza Lope de Vega, en Santa Catalina. Catadau May 25th, 2007, 03:06 PM ^^ Ya te digo yo que no, y lo se de buena tinta. A mi me suena a la del doctor collado, pero seguramente no lo sea, la pista quizá pueda ser la placa de la pared. tot per l´aire May 25th, 2007, 11:57 PM ¿Donde se celebró este acto ? ¿ Quien es el homenajeado? http://img413.imageshack.us/img413/8755/xxni5.th.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=xxni5.jpg) Anem a vore si amb esta foto se situeu millor. El homenatjejat es Blasco Ibañez. http://img371.imageshack.us/img371/9385/sanvicentedt5.jpg (http://imageshack.us) xaloc May 26th, 2007, 01:03 AM Aunque bien podia ir en el hilo de la EMT de Valencia, os pongo dos fotos del mismo lugar con 42 años de diferencia entre ambas: http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/1965-2007.jpg LostinValencia May 28th, 2007, 02:14 AM ¿Donde se celebró este acto ? ¿ Quien es el homenajeado? http://img413.imageshack.us/img413/8755/xxni5.th.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=xxni5.jpg) No sé, ¿quizá la Plaza de la Merced? Patraix May 28th, 2007, 08:52 AM Si no me falla la memoria, creo que es la actual calle "Mariano Benlliure" 30510 May 28th, 2007, 09:17 AM Yo creo que es la antigua Plaza de Cajeros, actual cruce San Vicente-María Cristina. Anda que no ha cambiado... ALGIROS May 28th, 2007, 12:32 PM La antigua plaza de pelota, sede del círculo de bellas artes. *Actual Mariano Benlliure. ALGIROS May 28th, 2007, 12:32 PM Perdón, de la pelota. tot per l´aire May 28th, 2007, 03:38 PM Se trata de la Plaça dels Caixers. Fixeu-vos en el Pasatge Ripalda. Per a que quede clar vos pose una imatge des de un altre punt. http://img511.imageshack.us/img511/8094/conventosanfrancisco000qg0.jpg (http://imageshack.us) valentinus May 28th, 2007, 04:34 PM Bien 30510, efectivamente es la plaza de Cajeros que en homenaje al escritor y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) se la renombró desde el 21 de mayo de 1921 como P/ BLASCO IBAÑEZ y este es el acto de descubrimiento de la placa rotuladora. En esta otra foto se aprecia a la izquierda la entrada del pasaje Ripalda, un poco mas arriba el comienzo de la Bajada de San Francisco y a la derecha la calle san Vicente. http://img516.imageshack.us/img516/8848/plazacajeros2oq0.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=plazacajeros2oq0.jpg) exatrax May 28th, 2007, 07:20 PM :applause: Y pensar que toda la vida he pasado por ese pasaje, y ahora el lugar es absolutamente diferente. Por cierto, en las fotos no deja de aparecer el "Salón de París de Paco" (en el mismo portal donde está el rótulo de RAFF). ¿Alguien sabe qué era un Salón de París? Si no me equivoco era sinónimo de otra denominación de la época, un "Salón de thé", una tetería o cafetería de moda. Pero lo del Salón de París... Patraix May 28th, 2007, 07:25 PM ^^ sois brutales chicos!! :master: Por cierto, tot-per-l'aire... bienvenido!!! un rememberista más!!!!!!!!! AH! fijaros que forjas más bonitas en el pasaje ripalda... que pena que se perdieran :cry: ¿Sabéis algo de eso que publicó la prensa de que había una forja diseñada por dalí que se la cargaron hace cosa de dos años para instalar la tienda que hay ahora de comidas/bebidas para turistas? No sé hasta que punto tenía valor ¿tu la recuerdas exatrax? valentinus May 28th, 2007, 08:51 PM Bienvenido al remember tot per l'aire, buena entrada. :applause: Y pensar que toda la vida he pasado por ese pasaje, y ahora el lugar es absolutamente diferente. Por cierto, en las fotos no deja de aparecer el "Salón de París de Paco" (en el mismo portal donde está el rótulo de RAFF). ¿Alguien sabe qué era un Salón de París? Si no me equivoco era sinónimo de otra denominación de la época, un "Salón de thé", una tetería o cafetería de moda. Pero lo del Salón de París... Transcribo textualmente de una publicidad de la epoca: Salón Paris Se limpia el calzado Escritorio - Retretes - Lavabos Reparto rápido de cartas y paquetes a domicilio 9, Plaza Cajeros, 9 -- VALENCIA Posteriormente este establecimiento se trasladó a la plaza Castelar junto al palacio de Jura Real. exatrax May 29th, 2007, 06:50 PM ^^ Joer, valía para todo, el Salón de París. Entonces no era más que el nombre anterior, unido al "de Paco" para saber el nombre del dueño. Qué cutre. :D :D :D es impresionante ver la vida comercial que se aprecia en la zona. Está todo lleno de tiendas, entresuelos comerciales, etc. tot per l´aire May 29th, 2007, 09:26 PM No soc nou al foro. Vaig començar a participar en este magnific foro pel febrer si no recorde mal. Per diverse cuestions no he pogut participar mes del que m´agradaría, pero vos he seguit tots els díes, o casi tots. La setmana passada vaig intentar participar i ni el password ni el nom vaig poder utilitzar, així que he tingut que registrarme de nou. El meu nom dávanç era Desperta Ferro. tot per l´aire May 29th, 2007, 10:17 PM Per cert, vaig vore que parlaveu sobre cuan les torres de Serrans i de Quart eren presons. Ahí va una imatge per a que quede clar,en este cas les de Quart: http://img455.imageshack.us/img455/3536/80165046ap9.jpg (http://imageshack.us) endeve May 29th, 2007, 10:22 PM tot per l'aire... quin nick i quines aportacions més grans :master: valentinus May 29th, 2007, 10:54 PM Bueno, almogavar, no lo sabia, asi que repito mi bienvenida. Por cierto esa foto de las torres no parece muy antigua, de que año será ? tot per l´aire May 29th, 2007, 11:33 PM Bueno, almogavar, no lo sabia, asi que repito mi bienvenida. Por cierto esa foto de las torres no parece muy antigua, de que año será ? No tinc ni idea, si que te puc dir que en la década dels 30 del segle XX les Torres de Quart deixaren de ser presó militar. xavier garcia May 29th, 2007, 11:52 PM Depues de la guerra incivil, Valencia era una gran cárcel, tanto las torres de Serranos como las de Quart, fueron utilizadas, como cárceles. mikimoto May 30th, 2007, 12:08 AM Quin horror... :ohno: A més, com serien les condicions en les torres? L'espai tampoc es que sobre ahí dins, i el tema de lavabos i cuines, no soc capaç d'entendre com ho solucionaven. ALGIROS May 30th, 2007, 12:24 AM Quin horror... :ohno: A més, com serien les condicions en les torres? L'espai tampoc es que sobre ahí dins, i el tema de lavabos i cuines, no soc capaç d'entendre com ho solucionaven. Fora de les torres, a on ara està el Palleter, havia un pati tancat, exactamente el troç de muralla que queda i per això s'ha conservat, ahi estaven els servicis varios i, supose que era a on els traien a prendre el sol. baladre May 30th, 2007, 01:30 AM si hoy siguen en pie es precisamente por su utilización como cárceles. Triste, lo se :( Catadau May 30th, 2007, 12:54 PM Depues de la guerra incivil, Valencia era una gran cárcel, tanto las torres de Serranos como las de Quart, fueron utilizadas, como cárceles. Ya lo fueron antes, como dice baladre se salvaron del derribo de la murall de mediados del XIX precisamente por ello. baladre May 30th, 2007, 01:10 PM ¿Sabeis que es esto? http://www.valencia.es/ayuntamiento/epostales.nsf/Epostales/58C55CDB7F772BCBC125717D00273BDB/$FILE/BañosAlmiranteHacia1910G.jpg?OpenElement Patraix May 30th, 2007, 01:13 PM :yes: :D vart May 30th, 2007, 02:16 PM Yo también me lo se. Recomendable su visita tras la restauración. Se creían de origen árabe, pero es construcción cristiana interventor May 30th, 2007, 03:35 PM ¿Patio de la Lanera? tot per l´aire May 30th, 2007, 05:23 PM Depues de la guerra incivil, Valencia era una gran cárcel, tanto las torres de Serranos como las de Quart, fueron utilizadas, como cárceles. Hi ha un llibre, que recomane, "Cárceles, presidios y casas de corrección en la Valencia del XIX" de José Llorca Ortega, que entre altres coses molt interessants ens informa que les Torres de Quart van ser tornades a la ciutat en 1932 y que tras la Guerra Civil van tornar a ser presó militar fins a l´any 1946 cuan tornaren de nou a la ciutat. valentinus May 30th, 2007, 05:31 PM (http://imageshack.us) [IMG]http://img182.imageshack.us/img182/443/vicentecaminocabaalcc7.jpg (http://imageshack.us) Os dejo esta foto de alrededor de 1950 de un amigo fotografiado junto a su padre en el Camino del Cabañal, concretamente a la altura de lo que hoy es Blasco Ibañez frente al Colegio Mayor Luis Lives. La olivera que hoy en dia se conserva en el seto central de Blasco Ibañez frente al mencionado colegio estaba frente a su casa. Estoy interesado en recoger cuanta información pueda sobre todo lo relacionado con esa casa que era conocida como Alqueria de Les Creus y estaba situada a la izquierda de la foto. Fue expropiada para la apertura de la A/ Blasco Ibañez por esos años. En una foto de la zona de la A/ Aragon que salió hace un tiempo se puede adivinar detras de la Fabrica de Tabacos, entre el Camino de Transitos y el campo de futbol. Os agradeceria cualquier dato o foto de la zona mas precisa, fechas de aprobación o realización de la A/ Blasco Ibañez entonces llamada Via Triunfal, en fin cualquier cosa me será de utilidad valentinus May 30th, 2007, 05:36 PM ?Baños del almirante ? vart May 30th, 2007, 10:36 PM http://www.banysdelalmirall.org/ baladre May 31st, 2007, 08:09 PM gracias por el enlace vart ;) merodeando por internet: http://www.jdiezarnal.com/valenciacatedralimagen01.jpg Patraix May 31st, 2007, 11:06 PM A ver si animamos el remember. Una buena.......Alguien reconoce algo? http://img217.imageshack.us/img217/9600/pq1es8.jpg (http://imageshack.us) JODER, BESTIAL :applause: Viva la piqueta, todo a tomar pol.... Esa casa que había enfrente, era una (preciosidad) del arquitecto Mora, si no me equivoco. Siiiiii, y su portada esta en un parque en el Marítimo Esta mañana he aprovechado que pasaba por allí para sacar la foto de rigor: http://img472.imageshack.us/img472/9710/dscn0200gp6.jpg (http://imageshack.us) Patraix May 31st, 2007, 11:09 PM baladre, brutal :master: Rigurosa y plástica, muy instrcutiva!! ¿Recordáis la exposición de los ángeles renancentistas que hicieron en el Palau de la Scala? había una maqueta de carton de la catedral antes de que se sustituyeran sus capillas góticas y se hiciera la puerta barroca también MUY instructiva. LostinValencia June 1st, 2007, 01:53 PM Esta mañana he aprovechado que pasaba por allí para sacar la foto de rigor: http://img472.imageshack.us/img472/9710/dscn0200gp6.jpg (http://imageshack.us) Pues me he quedado sin saber donde estaba eso. No sé, las imagenes de la foto me hacen sentir que debería reconocer el sitio, pero no caigo. Por cierto, este hilo me encanta y me hace sentir triste casi por partes iguales, me da una rabia cada vez que posteais todos esos edificios perdidos, que algunos son auténticas maravillas :bash: Es muy curioso como por una parte el final del XIX y principios del XX nos dejaron unos edificios preciosos y luego a la vez, se fueron demoliendo otros edificios con una gran alegría al parecer. Ahora no recuerdo la foto, pero vi una que posteasteis en que estaban un montón de personas viendo como demolían algo casi en plan celebración. De todos modos una de las sensaciones al repasar este hilo de los remembers es que creo que hubiera sido toda una experiencia haber nacido en esa época, como unos 100 años antes, jeje, porque da la sensación de que Valencia estaba en plena ebullición y efervescencia, boyante, con un gran crecimiento económico que se trasladaba a sus edificios. No sé, debería ser imponente ver como se iban construyendo todos los edificios de la Plaza del Ayuntamiento, o la Estación del Norte, como una sensación de futuro superoptimista, haber visto la Exposición, etc, claro que luego habría que haber muerto antes de la guerra civil, por ejemplo... porque esa sensación que supongo que tendrían se debió esfumar horrorosamente. En fin. Pero casi lo que más pena da es que no fue la guerra, sino que luego alegremente fueron tirandose cosas. Y algunos destrozos ya no han sido siquiera durante la dictadura, que me parece aun peor; porque hay algunas actuaciones por el barrio del Carmen que vaya, especialmente la calle esa que va hacia Na Jordana, mmm, es la calle alta, verdad?, donde está la comisaría esa de policia, la calle que han hecho por detrás. O el edificio de CCOO, vamos, es que esa plaza es un despropósito. O que Velluters esté como está... De todos modos, este hilo me ha hecho sentir que al los ver edificios que daba por sentados, como si llevaran siglos ahí, como surgían, me ha dado una sensación mucho más viva del pasado de la ciudad. Y también ideas, mmm, no se podría proponer... porque no se como funciona o si hay algun medio para esto, proponer al ayuntamiento la reconstrucción de ciertos elementos. Por ejemplo, hay uno que me parece que sería sencillo, porque no es ningún edificio y no hay que tirar a nadie de su casa, y es el pabellón de la feria de Julio que se destruyó y que yo no tenía ni idea de que había existido en los Viveros. Bueno, estoy mezclando un montón de cosas en un solo post, pero es que como me los he estado repasando todos... He flipado con la idea de la supercúpula en la Basílica de los Desamparados... bueno, pero os devuelvo a lo que estais comentando sobre los Baños del Almirante y tal, que mi post es como una especie de offtopic en la conversación ahora mismo. LostinValencia June 1st, 2007, 01:57 PM gracias por el enlace vart ;) merodeando por internet: http://www.jdiezarnal.com/valenciacatedralimagen01.jpg Ostras, dónde has encontrado eso?, o sea, que la catedral tenía una torre en ese costado? Ya decía yo que esa pared cerrada con cemento quedaba un poco extraña y cutre, fuera de lugar. ALGIROS June 1st, 2007, 04:37 PM baladre, nano, impresionado me dejas... he estudiado la cate en ese periodo, pero nunca había visto una maketa del XIII de ella. muxisimas gracias ;) interventor June 1st, 2007, 07:30 PM Acabo de darme cuenta al ver el post de baladre (muy bueno por cierto) hay va un plano en planta de la catedral como era en el s.XIII y las posteriores "ampliaciones" en los siglos siguientes,donde parece que está incluida esa torre asi como el "Micalet" codigo de colores : blanco "original" s.XIII azul marino: s. XIV ocre: s. XV marrón: s.XVII negro: s.XVIII La linea discontinua roja debe ser la planta original de la basílica romano-visigotica ¿no? http://img76.imageshack.us/img76/4845/catedralrq8.jpg (http://imageshack.us) Catadau June 1st, 2007, 08:59 PM hay va un plano en planta de la catedral como era en el s.XIII y las posteriores "ampliaciones" en los siglos siguientes,donde parece que está incluida esa torre asi como el "Micalet" Pues yo en ese plano no veo esa torre, no creo que te refieras a la estancia de planta cuadrada pintada de azul, porque eso es la sala capitular o capilla del Santo Cáliz. baladre June 2nd, 2007, 06:26 PM ¿sabeis que es? :D http://www.gothicmed.com/gothicmed/GothicMed/virtual-museum/comunidad-valenciana/Valencia/Atarazanas/Almacen-de-grano/imagenesLateralIzq/01/image/5.jpg tot per l´aire June 3rd, 2007, 01:17 AM Os dejo esta foto de alrededor de 1950 de un amigo fotografiado junto a su padre en el Camino del Cabañal, concretamente a la altura de lo que hoy es Blasco Ibañez frente al Colegio Mayor Luis Lives. La olivera que hoy en dia se conserva en el seto central de Blasco Ibañez frente al mencionado colegio estaba frente a su casa. Estoy interesado en recoger cuanta información pueda sobre todo lo relacionado con esa casa que era conocida como Alqueria de Les Creus y estaba situada a la izquierda de la foto. Fue expropiada para la apertura de la A/ Blasco Ibañez por esos años. En una foto de la zona de la A/ Aragon que salió hace un tiempo se puede adivinar detras de la Fabrica de Tabacos, entre el Camino de Transitos y el campo de futbol. Os agradeceria cualquier dato o foto de la zona mas precisa, fechas de aprobación o realización de la A/ Blasco Ibañez entonces llamada Via Triunfal, en fin cualquier cosa me será de utilidad[/QUOTE] Pot ser te interesse consultar:http://www.terracritica.org/articles.php?article_id=279&idioma=_c També si estas interessat te puc possar una porció de un planol de Valéncia de 1909 on apareix el Passeig de Valéncia al Mar encara per construir on se pot vore l´alqueria que comentes http://img395.imageshack.us/img395/6041/porciongf2.jpg (http://imageshack.us) Sensenick June 3rd, 2007, 09:54 AM ^^ Ole i ole! Una de les meus frikades personal és saber el recorregut antic dels camins, que solen coincidir amb carrers normals que presenten una trama peculiar o delimiten urbanitzacions antigues... és el cas del carrer de Russafa i de Sapadors (En Corts), el carrer Canals o el de Pere Aleixandre (Montolivet), el carrer Astúries (fondo del Grau), Illes Canàries (Grau), Pedro de Valencia (Algiròs), Maximiliano Thous (Montcada) i ara el de Monforte (camí del Cabanyal) ibb June 3rd, 2007, 12:04 PM ¿sabeis que es? :D http://www.gothicmed.com/gothicmed/GothicMed/virtual-museum/comunidad-valenciana/Valencia/Atarazanas/Almacen-de-grano/imagenesLateralIzq/01/image/5.jpg ¿Las Atarazanas? Patraix June 3rd, 2007, 12:33 PM premio :) baladre June 3rd, 2007, 12:47 PM exacto, minipunto para ibb. He flipado un poco al ver esta foto: http://www.gothicmed.com/gothicmed/GothicMed/virtual-museum/comunidad-valenciana/Valencia/Atarazanas/Decadencia-y-recuperacion/imagenesLateralIzq/0/image/8.jpg P.D.: tot per l'aire, buenísmo documento. Como me hubiese gustado un gran parque urbano viveros con museo de bellas artes, palacio real + jardines de ripalda con su palacio + recinto de la exposición regional :( Hubiese sido la leche Mikalet June 3rd, 2007, 03:32 PM Viendo estas imágenes (gracias baladre), se da uno cuenta de que es un milagro que las Atarazanas hayan conseguido sobrevivir hasta nuestros días. Menos mal. tot per l´aire June 3rd, 2007, 07:47 PM Miracle, pero miracle de veritat. Les drassanes van ser utilitzades com a magatzems, vivendes, tallers i inclus una sala de cine: http://img108.imageshack.us/img108/4616/atarazanasinterior1iw5.jpg (http://imageshack.us) ibb June 3rd, 2007, 07:58 PM Bueno, pero quizás el hecho que hayan tenido mil usos han permitido que todavia estén en pie y no hayan sido objeto de la piqueta. Tenemos el ejemplo de las Torres de Quart y de Serranos. Xenon June 4th, 2007, 11:27 AM Mi conocimiento de historia es más bién limitado así que mejor si las comentan los expertos... 1 http://www.1808-1814.org/imagenes/valencia.jpg 2 Antonio Esplugas: Muelle de carga de la antigua Estación de Valencia. Una vez salvado el cruce de vías de la calle Xátiva, se había ido formando un segundo núcleo ferroviario de servicios, provocando una interrupción en el tejido urbano y la desconexión entre los barrios limítrofes. Valencia, c. 1880 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/54.jpg 3 Bernardo Villalba: Primer plano de un tranvía de vapor. Estación de El Grao, Valencia, c. 1890 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/26.jpg 4 Anónimo: Antigua Estación de Valencia. Segunda mitad del siglo XIX http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/TP-19.jpg PD: Si alguna ya ha aparecido por aquí disculparme, no me acordaba de todas. valentinus June 4th, 2007, 12:01 PM ^^ Ole i ole! Una de les meus frikades personal és saber el recorregut antic dels camins, que solen coincidir amb carrers normals que presenten una trama peculiar o delimiten urbanitzacions antigues... és el cas del carrer de Russafa i de Sapadors (En Corts), el carrer Canals o el de Pere Aleixandre (Montolivet), el carrer Astúries (fondo del Grau), Illes Canàries (Grau), Pedro de Valencia (Algiròs), Maximiliano Thous (Montcada) i ara el de Monforte (camí del Cabanyal) Si estas interesado en el tema tengo datos, creo que abundantes, de los nombres actuales de calles que en su dia fueron caminos, Picasent, Torrente, Algiros, Malvarrosa, Burjasot, Patraix, Benimaclet, Farinos. Grao, etc, etc. Dime si te interesa como te lo hago llegar. valentinus June 4th, 2007, 12:07 PM Pot ser te interesse consultar:http://www.terracritica.org/articles.php?article_id=279&idioma=_c També si estas interessat te puc possar una porció de un planol de Valéncia de 1909 on apareix el Passeig de Valéncia al Mar encara per construir on se pot vore l´alqueria que comentes Gracias por tus datos que me han sido de utilidad. Si el plano de 1909 al que te refieres es del libro de Planos qye editó el Ayuntamiento ya lo conozco porque tengo el libro, en caso contrario si que me interesaria valentinus June 4th, 2007, 12:12 PM ?Donde estaba¿ http://img296.imageshack.us/img296/3525/ppck3.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=ppck3.jpg) vart June 4th, 2007, 12:20 PM Edificio Correos Valencia??? Patraix June 4th, 2007, 12:33 PM TIO NENN, confieso que me has pillao :eek2: ni idea kopache June 4th, 2007, 01:06 PM Mi conocimiento de historia es más bién limitado así que mejor si las comentan los expertos... 1 http://www.1808-1814.org/imagenes/valencia.jpg Coñe, ¿qué sería eso del Socorro que hay , más o menos, a la altura de lo que hoy es Juan LLorens? Me come la curiosidad, voy a tirar de google a ver... valentinus June 4th, 2007, 01:10 PM Coñe, ¿qué sería eso del Socorro que hay , más o menos, a la altura de lo que hoy es Juan LLorens? Me come la curiosidad, voy a tirar de google a ver... Convento del Socorro, actual colegio de Jesus y María en la GV Fernando el Católico kopache June 4th, 2007, 01:12 PM Convento del Socorro, actual colegio de Jesus y María en la GV Fernando el Católico Vale, gracias, debí haberlo imaginado. De todas maneras he encontrado esto: "El Socorro Sobre los escombros del convento de Santa Celestina se fundaba a principios del siglo XVI, en 1501, el del Socorro, de padres agustinos. Su fundación está rodeada de una extraordinaria leyenda. Se cuenta que de regreso de las Guerras de Sicilia, bajo las órdenes del Gran Capitán, el barco en el que regresaba el valenciano Juan de Exarch se vio envuelto en una intensa tormenta, que lo hizo peligrar, por lo que encomendándose a Dios prometió entrar en la Orden de los Agustinos y fundar un convento bajo la advocación de nuestra Señora del Socorro, si salía con vida. Cuando arribo a las costas de Alicante se dirigió a los agustinos de esta Ciudad tomando su hábito y pasando posteriormente a Roma a fin de proceder a la nueva fundación y buscar un artista que le pintase una copia correcta de la imagen de Palermo, no encontrándolo. Desilusionado paseaba por unos jardines de aquella ciudad cuando se le apareció la virgen entregándole la pintura, diciéndole que la cogiera, se la llevara, y fundara el convento ofrecido y ella sería el Socorro de Valencia, como así se hizo. El Convento del Socorro, hoy desaparecido, tenía un bonito campanario con dos campanas “Tomás de Villanueva” en honor del agustino , Arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, que se hospedó en este convento a su venida a esta capital, costumbre que guardaron sus sucesores para hacer la entrada solemne en la Ciudad, convento que visitaba con frecuencia y en el que fue enterrado y tenía su sepulcro hasta 1836, reposando hoy sus restos en la Catedral, y “María del Socorro”, su titular. " Más info: http://84.79.33.253/php/textos.php?text=1236 vart June 4th, 2007, 01:36 PM Una pista Valentinus :nuts: Patraix June 4th, 2007, 01:45 PM ESO! Pero, después de analizar la imagen.... voy a apuntar una posibilidad.... mmmm PALACIO DE CERVELLÓ? :? Por cierto, me acabo de encontrar una foto casi casi para remember :) http://www.sailingscuttlebutt.com/photos/04/valencia/1.jpg valentinus June 4th, 2007, 02:04 PM Palacio Señorial Hall con gran claraboya acristalada Tenia paso elevado a una iglesia Por supuesto fue victima de la piqueta demoledora Hace algun tiempo salio un post con su fachada Mas pistas esta noche tot per l´aire June 4th, 2007, 03:09 PM Palau del Arquebisbe?:ohno: :ohno: :ohno: tot per l´aire June 4th, 2007, 03:26 PM Vinga, una fácil que a mí sempre m´agradat molt: http://img524.imageshack.us/img524/3259/spsass2.jpg (http://imageshack.us) ALGIROS June 4th, 2007, 03:30 PM Molt xulaaaaaaaaa!!!! des d'eixa perspectiva no l'havia vist. Es Sant Agustí, weeeeeeeeee... i em recorda a la façana original de la catedral de Barcelona, ;) valentinus June 4th, 2007, 04:04 PM Impresionante San Agustin, que pasó con este campanario, porque el que hay actualmente creo que no es el de la foto. Patraix June 4th, 2007, 04:09 PM La foto de valentinus ya me tiene completamente descolocado... xdd ¿un puente que comunicaba con una iglesia? Pues como no fuera el antiguo palacio arquebisbal... arrasado en la guerra y hecho de nuevo con el aspecto actual... San Agustin, como cabia esperar... brutal jeje Desde luego ese cruce hoy es irreconocible... Tengo entendido, corrijanme, que la iglesia estaba en bastante mal estado despues de la guerra hasta el extremo de que se planteo seriamente el tirarla abajo... creo que fue Goerlich el que tomó la iniciativa de restaurarla, repristinar su interior y, ya de paso, rehacer la fachada en un estilo libre (muy francés para mi parecer) y tampoco ha quedado tan mal. Desde luego, mejor que tener esa fachada inconclusa. Rifeny June 4th, 2007, 05:31 PM Expectacular eixa imatge de sant Agustí, la façana és molt pobra però el campanar tampoc estava tan mal, molt millor ara sens dubte però la part de l'esquerra de l'esglèsia sí que la podríen arreglar, que penós el jardí. En esta sí que van desgraciar la cantonada :ohno: ... un desfile faller, crec que és del 60 o 61 http://img130.imageshack.us/img130/8670/plajuntdsfilfaller6061xi8.jpg valentinus June 4th, 2007, 05:38 PM Os habeis percatado de las antenas repetidoras de telefonía móvil en el campanario de san Agustín, tenían los frailes permiso del arzobispado para colocarlas en lugar sagrado ? valentinus June 4th, 2007, 05:42 PM ?Donde estaba¿ http://img296.imageshack.us/img296/3525/ppck3.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=ppck3.jpg) En este palacio se celebró en su día algún bodorrio real y actualmente también se celebra algún que otro bodorrio. Antes de que actuara la piqueta fue sede de varias y diversas instituciones. tot per l´aire June 4th, 2007, 06:05 PM Valentinus: me rindo. La esglesia de San Agustí cap al 1960: http://img411.imageshack.us/img411/79/plazadesanagustinao1960eq2.jpg (http://imageshack.us) Altra imatge cuan ja habien "restaurat" el campanari ( no sé la data de la imatge): http://img255.imageshack.us/img255/2523/plazasanagustinpb1.jpg (http://imageshack.us) A mi personalment lo del campanar pues vale. Pero la monstruositat de la Finca de Ferro, la veritat que quina bestialitat. Tot per l´aire! HAL9000 June 4th, 2007, 06:59 PM ^^ Nunca había visto el campanario original :O Por cierto, San Agustín la están restaurando ahora mismo, están cambiando todo el tejado. tot per l´aire June 4th, 2007, 07:40 PM Valentinus, per dir algo: es tracta del Palau del comte de Parcent? valentinus June 4th, 2007, 08:28 PM Valentinus, per dir algo: es tracta del Palau del comte de Parcent? Palacio de Vilaragut Hotel Astoria Pasadizo elevado de comunicación con la Iglesia de San Jorge que tenia fachada a la plaza de Rodrigo Botet, entonces de San Jorge. En sus salones el cardenal Adriano de Utrech recibio a los Agermanados Bodorrio de Alfonso el Magnanimo y Maria de Castilla Los bodorrios de hoy en dia los que se celebran en el Hotel Fue sede de algun banco y del Ateneo antes de sucumbir. Sensenick June 4th, 2007, 08:57 PM 3 Bernardo Villalba: Primer plano de un tranvía de vapor. Estación de El Grao, Valencia, c. 1890 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/26.jpg A vore, que jo em perc... el Grau en teoria és la part sudoest del port, no? En eixe cas... on està feta la foto? No sitúe les cases, a no ser que alguna d'elles siga on ara està Los Bestias o les que hi ha darrere del quartell eixe de la GC... Com es diu l'estació que hi havia abans en la zona on ara passa el tramvia de la bruixa? PD: Gràcies Xenon! Si estas interesado en el tema tengo datos, creo que abundantes, de los nombres actuales de calles que en su dia fueron caminos, Picasent, Torrente, Algiros, Malvarrosa, Burjasot, Patraix, Benimaclet, Farinos. Grao, etc, etc. Dime si te interesa como te lo hago llegar. Pues si que me interesa, si, sobretodo la parte sur, sureste, si no es muy largo podrias ponerlo aquí directamente. Gracias! Tránsits June 4th, 2007, 10:09 PM Que chula la foto de la plaza del ayuntamiento con la ofrenda. Que rabia que en la esquina esa esté el mazacote ese que no pega ni con cola... Por cierto, porque quitaron todos los carteles luminosos de publicidad que estaban en las cornisas de los edificios de la plaza?? A mi me gustaban... vart June 4th, 2007, 10:17 PM Nivelazo de fotos Tot per l'aire :okay: Pon más si tienes de esa época, son preciosas y en color.... @ Valentinus: nos has pillado. Muy bueno Xenon June 4th, 2007, 10:50 PM Tranvía con tracción animal en la línea de Valencia a El Grao. Valencia, c. 1900 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/TP-35.jpg Fachada de la Estación del Pont de Fusta, construida por la Sociedad Valenciana de Tranvías. Valencia, c. 1890 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/TP-33.jpg Cruce de vías sobre la calle Xátiva. Esta calle se abrió sobre el espacio dejado por la muralla; al encontrarse la vieja estación dentro del recinto urbano, las vías se vieron obligadas a cruzar a nivel sobre la calle, causando distorsiones cada vez más importantes en el tejido urbano e incluso accidentes. Valencia, 1875 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/62.jpg Tranvía bajo el arco conmemorativo a Blasco Ibáñez en la calle de La Paz. Valencia, c. 1920 (Perdonad mi ignorancia pero... ¿esto todavia existe?) http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/TP-3.jpg Tranvía eléctrico en la Plaza del Ayuntamiento. Valencia, c. 1950 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/36.jpg Xenon June 4th, 2007, 10:52 PM Y esta para los alicantinos Vista general de la ciudad desde el muelle del puerto. Alicante, c. 1870 http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/75.jpg http://www.ffe.es/150valencia/images/catalogo/lg/76.jpg baladre June 4th, 2007, 11:05 PM NIVELAZO, que nivel señores. Impresionante todas las fotos. Enhorabuena a todos pero mención honorífica a valentinus. Por lo que comentas debió de ser un grandísimo palacio (un pasadizo elevado!!). Tengo la suerte de vivir en el corazón del "cap i casal" y cuando me pego un volteo cuando estoy saturado de tanto estudio, me quedo encantado viendo los múltiples palacios y palacetes que forman nuestro centro histórico. A pesar de ello se me pone esta cara :( cuando veo la cantidad de palacios (y no precisamente modestos: real, mosen sorell, benicarló,...) que han desaparecido. Siguiendo con las adivinanzas: http://www.jdiezarnal.com/valenciajardinesdeparcentpalacio01.jpg PISTA 1: Este palacio fué famoso porque en él estuvo alojado José Bonaparte en 1813 y otras ilustres familias de la realeza europea. Xenon June 4th, 2007, 11:08 PM Que fácil... Palacio de Parcent El viejo palacio que tuvo su origen en tiempos de Carlos III por obra de los Cernecio, luego herederos de la casa Condal de Parcent fue al parecer "la primera del Reino de Valencia". El colosal edificio albergó a José Bonaparte en 1813, y a los Reyes de las dos Sicilias, cuya hija venía a desposarse con Fernando VII; fue teatro, sede de la coral "El Micalet", con un teatrillo de la organización de ciegos, anteriormente fábrica de sedas, y mil cosas más. baladre June 4th, 2007, 11:15 PM Que fácil... :tongue: era un de los más grandes de la ciudad. Lo que queda de él: http://www.jdiezarnal.com/valenciajardinesdeparcentpuerta01.jpg Xenon June 4th, 2007, 11:19 PM Menuda lástima tanta historia perdida... vart June 4th, 2007, 11:40 PM gracias por el enlace vart ;) merodeando por internet: http://www.jdiezarnal.com/valenciacatedralimagen01.jpg Un poco más adelante en el tiempo http://img526.imageshack.us/img526/8159/sinttulo1copiahi7.jpg (http://imageshack.us) valentinus June 5th, 2007, 09:09 AM Impresionantes las maquetas de la catedral..................... Carlosvlc June 5th, 2007, 10:49 AM en la actual, la "terracita" de atras se va a quedar como esta? siempre me da la sensacion de dejadez. Catadau June 5th, 2007, 11:57 AM ^^ Por mi que la quiten y dejen la parte trasera como se observa en esas maquetas, queda mucho mejor, viendo la comparación queda horroroso además que el concepto de simetría cuando lo hicieron no lo tenían muy claro. http://album.cuesta-arriba.com/albums/2005/Valencia/165-Catedral.jpg Patraix June 5th, 2007, 12:21 PM Hombre no, juer xddd ...... l' OBRA NOVA no es tan penosa, todo lo contrario, es muy importante en la fisonomía de la catedral... lo que si que fue horroroso fue la intervención setentera en esta galería, quitándole el tejado a la segunda galería... :eek: ¿Qué ganaron con ello? nunca lo entenderé... baladre June 5th, 2007, 12:37 PM a mi l'obra nova no me disgusta mucho, sin embargo la parte que da hacia l'almoina o donde se situaba el antiguo campanario:ohno: la catedral tal vez no se de las más impresionantes pero tiene obras de primer nivel como el campanario, cimborrio, cada una de las puertas, las pinturas renacentistas, la sala capitular, ... Gracias por el "render" vart ;) Menos mal que tiraron la "caseta" que había al lado de la puerta de los apostoles. Siguiendo la racha de palacios desaparecidos, a ver si te parece tan facil esta vez XENON :tongue: . Esta vez sin pistas. Por lo que he leido, un gran palacio. http://www.jdiezarnal.com/valenciaelmuseodebellasartespatio01.jpg Patraix June 5th, 2007, 12:39 PM Molto facile caro amico :D :D baladre June 5th, 2007, 12:45 PM tu no juegas :D valentinus June 5th, 2007, 01:06 PM y yo? valentinus June 5th, 2007, 01:13 PM Mas edificios desaparecidos ...... ?que era, donde estaba? http://img510.imageshack.us/img510/2198/1911jw9.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=1911jw9.jpg) [img=http://img510.imageshack.us/img510/2198/1911jw9.th.jpg] (http://img510.imageshack.us/my.php?image=1911jw9.jpg) baladre June 5th, 2007, 01:27 PM Bueno ya veo que está chupado :D al menos podemos admirar el patio de este palacio en uno de nuestros museos joer que fichaje. ¿Puede que estubiese fuera del casco histórico? kopache June 5th, 2007, 01:30 PM Mas edificios desaparecidos ...... ?que era, donde estaba? http://img510.imageshack.us/img510/2198/1911jw9.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=1911jw9.jpg) [img=http://img510.imageshack.us/img510/2198/1911jw9.th.jpg] (http://img510.imageshack.us/my.php?image=1911jw9.jpg) Parece la esquina de la calle trench, no??? :nuts: valentinus June 5th, 2007, 01:53 PM :ohno: :ohno: :ohno: Patraix June 5th, 2007, 02:15 PM Pobret convento, al menos en esta ocasión los edificios que lo sustituyeron tienen interés. No así con el palacio de Baladre, en cuyo lugar hoy se alza un precioso parking en altura :cry: ALGIROS June 5th, 2007, 03:12 PM Chavalotes, siento meteros un capón verbal. Pero como dice Patraix, eso es la Obra Nova, atribuida a Pere Compte (o al menos a su círculo) y es una de las obras capitales del Renacimiento valenciano (y español en consecuencia), para deleite propio y envidia (me importa un huevo si sana o no) de vecinos del norte, pork no tienen nada semejante en su maravilloso "barrio gótico". No os lo tomeis a mal eh? pero esos comentarios me han llegado al alma ;) tot per l´aire June 5th, 2007, 06:40 PM Criminals! Tot per el "progrés". Ala, tot per l´aire! http://img522.imageshack.us/img522/161/cantplbi6.jpg (http://imageshack.us) tot per l´aire June 5th, 2007, 06:43 PM Valentinus: no passes "olimpicament" de personal i dona pistes, home.:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Patraix June 5th, 2007, 06:46 PM ALEEEEEE!! la FONDA ESPAÑA a fer la ma ;) (tot per l'aire :master: peaso documentos que te sacas :master: ) valentinus June 5th, 2007, 06:50 PM Inga, va Situado en una de las calles mas antiguas de la urbe Actuó la piqueta demoledora en 1911 Una calle lateral al edificio lleva su nombre Hoy este sitio es todo un espectaculo Las arrepentidas Patraix June 5th, 2007, 06:53 PM Valentinus: no passes "olimpicament" de personal i dona pistes, home.:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Venga te doy una pista, hoy en su lugar puedes tomarte un café del mundo globalizado... EDIT: se me han adelantao... cambio la pista :D baladre June 5th, 2007, 06:53 PM ¿es el famoso convento san francisco? edito: ya veo que no . . . tot per l´aire June 5th, 2007, 07:18 PM No Patraix, si jo ja sé on estaba el edifici en questió, encara que per a que dure el joc i donar peu a uns altres passe "olimpicament":) :) :) :) :) . Pero el fet de donar pistes es obrir el joc a rebre informació. valentinus June 5th, 2007, 07:19 PM Diversificando la investigación....... ¿Donde está? http://img55.imageshack.us/img55/2230/img081dl5.jpg (http://imageshack.us) baladre June 5th, 2007, 07:30 PM :eek: pero... que coño es eso XDD en la calle no está ni de coña. tot per l´aire June 5th, 2007, 07:37 PM [QUOTE=valentinus;13562257]Diversificando la investigación....... ¿Donde está? Nano, nano,nano. valentinus June 5th, 2007, 07:59 PM [QUOTE=valentinus;13562257]Diversificando la investigación....... ¿Donde está? Nano, nano,nano. Ei, nano, yo pase olympicament del tema, que eres un llop tot per l´aire June 5th, 2007, 08:03 PM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ALGIROS June 5th, 2007, 09:03 PM Sois unos caxondos!!! :D El primero es el edificio actual del teatro Olimpia. El segundo es el famoso nano, estaba en la actual plaza del ayto, no? valentinus June 5th, 2007, 10:31 PM Iglesia y Convento de San Gregorio en la calle san Vicente, hoy teatro Olympia, cuando se derribó era usado como cárcel. El célere nano del carrer en Llop, actualmente en un chalet en la Cañada Patraix June 5th, 2007, 11:19 PM No Patraix, si jo ja sé on estaba el edifici en questió, encara que per a que dure el joc i donar peu a uns altres passe "olimpicament":) :) :) :) :) . Pero el fet de donar pistes es obrir el joc a rebre informació. Leches, el caso es que era evidente (y esperable) que ya sabías la respuesta... no se cómo lo he hecho al editar la respuesta pero lo he cambiado el sentido de la frase... en realidad quería decir que ya daba yo una pista por el :D [QUOTE=tot per l´aire;13562591] Ei, nano, yo pase olympicament del tema, que eres un llop xdd tot per l´aire June 5th, 2007, 11:39 PM Una imatge curiosa: http://img530.imageshack.us/img530/6909/retrete1917zi7.jpg (http://imageshack.us) ALGIROS June 5th, 2007, 11:42 PM Qué wapaaaaaaa tot per l'aire!!!!!!!!!^^ ^^ Deurien posar més d'una per ahí, si si. A 20 centims la pisarrà, que sino me veig a la penya dormint ahi... :ohno: solimar June 6th, 2007, 09:41 AM Hola a todos, aunque sigo el foro desde hace bastante tiempo no me habia decidido a escribir nada puesto que mi nivel sobre el conocimiento de la ciudad no es mucho.Tengo que decir que va aumentando gracias a este foro y a las referencias sobre libros que dejais. Despues de esta mini presentacion, ¿podeis informar un poco mas sobre el celebre nano este? que representa,a que se dedicaba el edificio donde estaba,etc.Gracias solimar June 6th, 2007, 09:46 AM Hola a todos, gracias por este maravilloso foro.Y ahora haciendo gala de mi ignorancia podeis decir algo mas sobre el célebre nano éste. No tenia ni idea de su existencia.Que representa, que funciones tenia el edificio donde estaba,etc. Patraix June 6th, 2007, 10:22 AM L'adeu del nano :cry: http://img209.imageshack.us/img209/4071/nanozg5.jpg (http://imageshack.us) ^^ Amb el seu nou propietari... valentinus June 6th, 2007, 11:36 AM Hola a todos, gracias por este maravilloso foro.Y ahora haciendo gala de mi ignorancia podeis decir algo mas sobre el célebre nano éste. No tenia ni idea de su existencia.Que representa, que funciones tenia el edificio donde estaba,etc. El célebre nano del carrer en llop lo puso un individuo en su casa asi de espaldas, dando el culo al palacio de Jura Real con cuyo dueño, marqués, creo, habia tenido algunas palabras. Caundo actuó la piqueta en ese edificio el nano se ubicó en un chalet en Monte Cañada. Te pongo esto sucintamente de memoria, completa información en el libro de Corbin de la Plaza del Ayuntamiento. valentinus June 6th, 2007, 11:45 AM Os dejo este plano que encontre en un libro en la biblioteca Serrano Morales. Creo que es muy interesante, de 1898 http://img509.imageshack.us/img509/7403/cci0606200700000xk5.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=cci0606200700000xk5.jpg) http://img509.imageshack.us/img509/7403/cci0606200700000xk5.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=cci0606200700000xk5.jpg) http://img509.imageshack.us/img509/7403/cci0606200700000xk5.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=cci0606200700000xk5.jpg) http://img159.imageshack.us/img159/6250/cci0606200700003os3.th.jpg (http://img159.imageshack.us/my.php?image=cci0606200700003os3.jpg) valentinus June 6th, 2007, 11:49 AM http://img409.imageshack.us/img409/3602/cxya6.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=cxya6.jpg) http://img265.imageshack.us/img265/1876/cxxho4.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=cxxho4.jpg) Quien vivió en esta casa que estaba en esta calle ? valentinus June 6th, 2007, 11:57 AM http://img409.imageshack.us/img409/9263/cohq6.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=cohq6.jpg) ¿Donde está hoy en día esto? vart June 6th, 2007, 12:17 PM http://img409.imageshack.us/img409/3602/cxya6.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=cxya6.jpg) http://img265.imageshack.us/img265/1876/cxxho4.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=cxxho4.jpg) Quien vivió en esta casa que estaba en esta calle ? Calle Pizarro ?? http://img118.imageshack.us/img118/6092/cajalcpizarrohc1.jpg (http://imageshack.us) valentinus June 6th, 2007, 12:55 PM :ohno: :ohno: :ohno: vart June 6th, 2007, 01:04 PM http://img409.imageshack.us/img409/3602/cxya6.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=cxya6.jpg) http://img265.imageshack.us/img265/1876/cxxho4.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=cxxho4.jpg) Quien vivió en esta casa que estaba en esta calle ? Perdón eran parecidas http://img507.imageshack.us/img507/1120/pizarro10ahk9.jpg (http://imageshack.us) Pues me has pillado valentinus June 6th, 2007, 01:53 PM Proyecto fachada ayuntamiento de 1904 no realizado http://img295.imageshack.us/img295/6943/ayuntamiento300604to4.th.jpg (http://img295.imageshack.us/my.php?image=ayuntamiento300604to4.jpg) Proyecto fachada ayuntamiento de 1906 no realizado http://img256.imageshack.us/img256/1450/ayuntamiento300606um5.th.jpg (http://img256.imageshack.us/my.php?image=ayuntamiento300606um5.jpg) Proyecto fachada ayuntamiento de 1910 realizado http://img130.imageshack.us/img130/4172/ayuntamiento1910definitec2.th.jpg (http://img130.imageshack.us/my.php?image=ayuntamiento1910definitec2.jpg) Proyecto reforma fachada ayuntamiento de 1924 no realizado http://img130.imageshack.us/img130/6501/ayuntamiento1924reformami0.th.jpg (http://img130.imageshack.us/my.php?image=ayuntamiento1924reformami0.jpg) tot per l´aire June 6th, 2007, 07:44 PM Al post nº 1391 vaig posar una imatge de la desapareguda Fonda España, com molt bé va indicar l´amic Patraix. Esta fonda se trobava al cantó del carrer les Barques amb la plaça del Ajuntament i va ser enderrocada salvatgement l´any 1960 per a donar pas al horribles edificis acristalats que es toben al seu lloc, junt a la demolició de la finca del costat del Ateneu Mercantil. Com una imatge val moltes vegades mes que mil paraules, ahí van: http://img170.imageshack.us/img170/8334/plajan9.jpg (http://imageshack.us) No recorde a qui li agraden en color: http://img19.imageshack.us/img19/2571/plajt50nz1.jpg (http://imageshack.us) Agrair a Rifeny per la imatge que posá al post nº 1360. Gracies.:banana: :banana: :banana: Rifeny June 6th, 2007, 10:51 PM res res jaja gràcies a tú per les expectaculars imatges que ens mostres. :okay: I que tragèdia la dels edificis acristalats, les preciositats que tenim a la plaça i ises me*d*s que no pinten res :/ ... estava clar que els antics anaven a desaparèixer però tampoc és plan !! ALGIROS June 6th, 2007, 10:57 PM Recorde que en el concurs de reforma de la plaça, la majoria dels arkitectes plantejaven reformar eixe edifici, jo he vist casos semblants en la bienal de arkitectura de Bolonia, baix el nom de "recontextualización". Vamos, que es pot fer. Refer la façana i donar-li un context acorde amb la resta de la plaça. Temps al temps^^ ^^ Rifeny June 6th, 2007, 10:59 PM Repe Rifeny June 6th, 2007, 11:09 PM Una més de la Plaça de l'Ajuntament no molt vella (també a color :lol: ) Monumento al Generalísimo Franco con motivo de los 25 años de paz :hahano: http://img70.imageshack.us/img70/2351/ajuntfrnc25dx2.jpg Enzo911 June 6th, 2007, 11:09 PM No se podría hacer algo con la esquina de Barcas??!! ALGIROS June 6th, 2007, 11:12 PM Recorde que en el concurs de reforma de la plaça, la majoria dels arkitectes plantejaven reformar eixe edifici, jo he vist casos semblants en la bienal de arkitectura de Bolonia, baix el nom de "recontextualización". Vamos, que es pot fer. Refer la façana i donar-li un context acorde amb la resta de la plaça. Temps al temps valentinus June 7th, 2007, 07:27 AM Pisteo un poco................. La casa y la calle.. La calle lleva el nombre del personaje que vivio en la casa El personaje fue el reponsable de una gran actuación de la piqueta en el XIX El edificio..... Una calle lateral lleva su nombre Estaba en una centrica calle hoy peatonal Hoy esta en una transitada via Patraix June 7th, 2007, 09:16 AM Mira que lo sabía! lo tenía en la punta de la lengua pero no quise atreverme... es la casa de don Cirilo Amorós ¿verdad? :) El edificio no estoy ya tan seguro... por no decir q no tengo ni idea :D Pero me voy a mojar: ¿el convento de las monjas de santa catalina? (hoy cortingles?) valentinus June 7th, 2007, 12:36 PM :yes: :yes: :yes: Casa, en la entonces Calle del Puerto, hoy de Cirilo Amorós. En cuanto al otro edificio, si es convento, si es de monjas pero no de santa Catalina, de otra santa. Y este convento se trasladó cuando asolaron el de la foto a otra TRANSITada via Patraix June 7th, 2007, 06:12 PM Collons.... nada tu, no me sale. Voy a probar (por la pista) con el convento de las recoletas de san agustin... ¿van por ahi los tiros? eso si, ni idea de su ubicación anterior... hoy peatonal... mmmm Bueno, mientras tanto me tomo mi venganza: ¿Qué iglesia presentaba este lamentable aspecto aún en 1951? http://img483.imageshack.us/img483/8940/iglesiaeo9.jpg (http://imageshack.us) Admito que esta es jodidilla... o la sabes o no la sabes, o has visto la foto en algun lado o si no estas perdido jejeje Pista: La iglesia sigue en pie hoy en día... eso si, no como sale en la foto (en todos sus sentidos) Catadau June 7th, 2007, 06:23 PM ^^ Puede ser la Iglesia de San Martín en la calle San Vicente Mártir??. 30510 June 7th, 2007, 06:39 PM ^^¿Santa Catalina? Leí que estaba tan deteriorada que se pensó en derribarla completamente... pero al final decidieron convertirla en un "revival" neogoticista... :) tot per l´aire June 7th, 2007, 08:23 PM Santos Juanes? tot per l´aire June 7th, 2007, 08:40 PM Valentinus: el edifici es el col.legi de santo Tomás de Villanueva????? tot per l´aire June 7th, 2007, 08:51 PM Ja que ha eixit la estatua del dictador i sense anim de crear polémiques, jo tinc contabilitzats cuatre escuts d´epoca franquista que encara sobreviuen en diversos edificis.El mes curios de tots es este que vos pose ara. Les seus mides venen a ser d´un pam o poc més: http://img265.imageshack.us/img265/7104/escutfrancocd6.jpg (http://imageshack.us) Vinga ja que estem de concurs, sabeu on es troba? Catadau June 7th, 2007, 09:05 PM ^^ No se exactamente donde está ese, pero si que he visto varios como ese encima de placas de calles, creo que ví una por la zona de capitanía y me suena que otra por el carmen. vart June 7th, 2007, 09:36 PM Iglesia de Santa Catalina Mártir. Valencia Otra imagen http://img527.imageshack.us/img527/8426/stacatqp1.jpg (http://imageshack.us) vart June 7th, 2007, 10:04 PM http://img409.imageshack.us/img409/9263/cohq6.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=cohq6.jpg) ¿Donde está hoy en día esto? Convento Santa Clara, en la calle hoy llamada Martinez Cubells vart June 7th, 2007, 10:46 PM Esta es dificil....creo ¿Qué era este edificio ya desaprecido? La farola puede ser una pista http://img211.imageshack.us/img211/3162/scan0002ml0.jpg (http://imageshack.us) Patraix June 8th, 2007, 12:53 PM PREMIO para Santa Catalina, y un minipunto para Catadau por su aproximación... porque cuando se barroquizó Santa Catalina, se tomo como ejemplo a seguir el de San Martin y por eso en cierto modo, recuerdan una a la otra... A ver, la foto de Vart, pues otra de cagarse.... NI IDEA!!! :eek: bravísimo por el documento!! La farola si, pero no, porque su molde se ha utilizado en varios sitios ¿no? :( vart June 8th, 2007, 01:11 PM Lo de la farola tienes razón, de hecho ya no está en este sitio. Se incendió en 1936, y se derribó en 1940 (el edificio) tot per l´aire June 8th, 2007, 03:38 PM Per dir algo: Palau Arquebisbe? No per res, a no ser per les dates que dones; no tinc ni idea. vart June 8th, 2007, 10:48 PM jo*** que intuición tot per l'aire. Premio!!! Patraix June 8th, 2007, 11:55 PM Juder ¿¿tan arrimao estaba el palau a la plaza del arzobispo?? flipante!! Pues era jodida la foto a base de bien... asi me gusta!! :D Magnífico documento :master: vart June 9th, 2007, 02:27 PM Yo también lo veía un tanto cerca, no se si es por los edificios de entonces o por la perspectiva. Otra cosa: pongo unas fotos que he encontrado recientemente (no es por concursar a ver quien las sabe) es porque no preciso con fiabilidad la localización. Me parece que estan poco divulgadas. Ya me contais. Son de los años 30. http://img406.imageshack.us/img406/9392/aomclihf9.jpg (http://imageshack.us) http://img371.imageshack.us/img371/1894/aomcli3yb8.jpg (http://imageshack.us) http://img528.imageshack.us/img528/3149/aomcli2sk3.jpg (http://imageshack.us) Alguna creo que es de la plaza del Ayuntamiento no? Patraix June 9th, 2007, 04:43 PM ^^ DE LAS MEJORES FOTOS QUE HE VISTO EN EL REMEMBER!! La plaza del ayuntamiento en plena explosión edificadora!! Se ven todos esos edificios tan característicos, en construcción!! Donde esta el Plaza...o el edificio que hace esquina con Mª Cristina (que me encanta!) :drool: La guerra paralizó la construcción del "otro lado" (que se ve en la ultima diapositiva) y los edificios que se levantaron allí ya son posteriores y menos unitarios... (ateneo, rialto, hotel londres, etc...) Fascinante!! :master: ¿De donde lo has sacado?! valentinus June 10th, 2007, 08:25 PM Convento Santa Clara, en la calle hoy llamada Martinez Cubells Muy bien, Convento de mojas de Santa Clara, en la calle de Ruzafa, de su demolición nació la calle Martines Cubelles. Este convento se edificó de nueva planta en el entonces Camino de Transitos hoy A/ Perez Galdós valentinus June 10th, 2007, 08:32 PM Patraix, las fotos de santa catalina acojonantes Vart, idem valentinus June 10th, 2007, 08:39 PM Por cierto y a propósito del escudo franquista que ha puesto tot per l'aire sabeis que tengo contabilizadas 29 calles 29 dedicadas a Caidos por Dios y por España..... que escaparon a nuestros munícipes llegada la democracia. valentinus June 10th, 2007, 09:47 PM Respeto a la foto del palacio arzobispal de vart os dejo esta otra desde otro angulo. Observad que el libro tiene una errata y no es la puerta de los apostoles la que se ve sino la románica http://img529.imageshack.us/img529/8219/img087mn5.jpg (http://imageshack.us) ALGIROS June 10th, 2007, 10:04 PM Interesantísima la foto. Muchas gracias valentinus. Ahí se aprecia muy bien el estilo original del palacio con los huecos de sus ventanas. No conocía esa foto, así que gracias de nuevo. vart June 10th, 2007, 10:36 PM Excelente documento Valentinus. Nunca había visto esa foto. :okay: Cauce June 11th, 2007, 01:54 AM Hola a todos. Estoy interesado en fotografías antiguas del cauce del Turia, cuando aún estaba el río allí. He visto algunas en sesiones anteriores de Remember Valencia, pero me pregunto si tendréis por ahí algunas más. valentinus June 11th, 2007, 05:13 PM ¿ Quién está enterrado en este sepulcro ¿ Donde está el sepulcro http://img112.imageshack.us/img112/2356/5791id6.jpg (http://imageshack.us) valentinus June 11th, 2007, 05:19 PM Hola cauce, saludos, te pongo una foto de 1910 del cauce con agua y ganadería y como fondo las magníficas torres de Serranos http://img527.imageshack.us/img527/984/torresserranos1910de6.jpg (http://imageshack.us) tot per l´aire June 11th, 2007, 07:26 PM Sobre la foto del escut d´epoca franquista: http://img123.imageshack.us/img123/810/p1010004bl5.jpg (http://imageshack.us) tot per l´aire June 11th, 2007, 07:31 PM Vart i Valentinus, molt bones les imatges del Palau del Arquebisbe.No coneixía cap imatge del exterior del palau. Si que vos pose una, encara que no es de molt bona calitat, del pati interior: http://img507.imageshack.us/img507/4185/palauarquebisbepatiqi2.jpg (http://imageshack.us) tot per l´aire June 11th, 2007, 07:40 PM Per a Vart:applause: :applause: :applause: :applause: bestials les imatges de la plaça del Ajuntament. La evolució de esta plaça es un dels temes que mes m´agraden. Aniré posant imatges, per començar una de 1920: http://img118.imageshack.us/img118/9409/plaaaytotf4.jpg (http://imageshack.us) I una altra del antic barri dels peixcadors: http://img118.imageshack.us/img118/8471/777yl3.jpg (http://imageshack.us) valentinus June 12th, 2007, 04:45 PM Tot per l'aire, magníficas fotos de la plaza en proceso de transformación, desaparición de la plaza de cajeros y bajada de san francisco, etc, eyc. En la primera foto se ve perfectamente en el cruce de mª cristina con san vicente la que se conocia como la finca del porquero valentinus June 12th, 2007, 04:54 PM ¿ Quién está enterrado en este sepulcro ¿ Donde está el sepulcro http://img112.imageshack.us/img112/2356/5791id6.jpg (http://imageshack.us) 1.- Ocupó en esta ciudad un importante cargo 2.- Su hijo fue Virrey de Nápoles 3.- Tiene dedicada una calle en la ciudad 4.- Murió de forma violenta 5.- El rey (de Valencia) participó en el esclarecimiento de esta muerte 6.- Este sepulcro esta junto al de su hijo Cauce June 12th, 2007, 07:15 PM Gracias por la foto, Valentinus. Un grupo de gente estamos promoviendo la idea de que el Turia vuelva a fluir por su cauce de siempre, por supuesto respetando los jardines, con los que no sólo es compatible, sino que los mejoraría considerablemente si las cosas se hacen bien. Por eso nos interesa documentarnos todo lo posible sobre cómo era el río antes de haber sido desviado. Si tenéis más fotos del río en Valencia anteriores a 1980 os agradeceríamos mucho que las pusierais. Si a alguien le interesa especialmente la idea y quiere colaborar con nosotros puede contactarnos en iniciativaturia@telefonica.net Un saludo y gracias de nuevo. ALGIROS June 12th, 2007, 08:22 PM 1.- Ocupó en esta ciudad un importante cargo 2.- Su hijo fue Virrey de Nápoles 3.- Tiene dedicada una calle en la ciudad 4.- Murió de forma violenta 5.- El rey (de Valencia) participó en el esclarecimiento de esta muerte 6.- Este sepulcro esta junto al de su hijo La reina María de Castilla? esposa de Alfonso III el Magnánimo? Tengo grandes dudas porque el sepulcro que yo conozco está en la Trinidad y no es ese ^^ Aunque por el estilo es indudablemente gótico. Aunque apunta rasgos renacentistas... valentinus June 12th, 2007, 08:47 PM No, no es Maria de Castilla Es algo anterior y de ámbito mas local Es varón Aunque la Reina Doña María tiene dedicada calle, la que tiene este personaje del que tratamos se conoce con ese nombre desde hace unos 600 años aproximadamente y no se le conocen otros nombres a la calle a lo largo de todo ese tiempo. vart June 13th, 2007, 01:25 PM La del mausoleo........ni idea, me tienes pillao. Os pongo algo que me ha gustado. Magnífica Iglesia. ¿?¿? http://img440.imageshack.us/img440/2968/jhsr3.jpg (http://imageshack.us) valentinus June 13th, 2007, 02:01 PM Bueno parece que no quiere salir el personaje, pistearemos un poco mas: Murio en 1407, el 21 de marzo La calle a la que me refiero no lleva su nombre sino el cargo que ostentaba Si ahora mismo levantaran la piedra de su sepulcro y asomaran la cabeza verian esto ........y dirian.... !! aquí no llegó la piqueta demoledora ¡¡ ..... http://img504.imageshack.us/img504/1599/88571433mo5.jpg (http://imageshack.us) Catadau June 13th, 2007, 02:57 PM Os pongo algo que me ha gustado. Magnífica Iglesia. ¿?¿? http://img440.imageshack.us/img440/2968/jhsr3.jpg Convento de la Trinidad, al lado del Museo San Pío V. ALGIROS June 13th, 2007, 03:03 PM Os pongo algo que me ha gustado. Magnífica Iglesia. ¿?¿? http://img440.imageshack.us/img440/2968/jhsr3.jpg (http://imageshack.us) Hipotética reconstrución, aunque incompleta :D, del conjunto religioso-militar de los cruzados de San Juan del Hospital o de Jerusalén. ALGIROS June 13th, 2007, 03:45 PM No, no es Maria de Castilla Es algo anterior y de ámbito mas local Es varón Aunque la Reina Doña María tiene dedicada calle, la que tiene este personaje del que tratamos se conoce con ese nombre desde hace unos 600 años aproximadamente y no se le conocen otros nombres a la calle a lo largo de todo ese tiempo. La verdad es que estoy perdido, pero me arriesgaré... el primer duque de Calabria. Patraix June 13th, 2007, 03:56 PM No puedo pasarme por aquí con el tiempo que desaría :( pero... Don Ramón Boil? :) Catadau June 13th, 2007, 04:11 PM Hipotética reconstrución, aunque incompleta , del conjunto religioso-militar de los cruzados de San Juan del Hospital o de Jerusalén. Va a ser que tienes razón y yo no. ALGIROS June 13th, 2007, 04:33 PM Y va a ser que Patraix tb... valentinus June 13th, 2007, 04:41 PM No puedo pasarme por aquí con el tiempo que desaría :( pero... Don Ramón Boil? :) Si señor, es Don Ramón Boil, Gobernador de Valencia, asesinado a manos de Juan de Pertusa el 21 de marzo de 1407 junto a la puerta de la Xerea. Esta enterrado junto a su hijo en el conocido como el doble sepulcro de los Boil en la sala Capitular del Convento de Predicadores de santo Domingo. La calle en la que vivia se conoce desde entonces como C/ Gobernador viejo Recomiendo encarecidamente a quien no conozca el entorno en el que está este sepulcro, sala capitular y claustro, que lo visite y lo disfrute. Patraix June 13th, 2007, 05:18 PM Recomiendo encarecidamente a quien no conozca el entorno en el que está este sepulcro, sala capitular y claustro, que lo visite y lo disfrute. Ojalá! quien pudiera :( Llevo intentándolo desde hace años, lo único que me dicen cuando llamo es que "si coincides alguna mañana con alguna excursión" o según parece "búscate a 20 personas y hacemos una visita de grupo" :cry: ¡No debería estar semejante joya oculta a los ojos del ciudadano! Nestor June 13th, 2007, 05:31 PM Pués hacemos una quedada Histórica y asi podremos visitar la capilla y muchas cosas más..... No estaría mal. ALGIROS June 13th, 2007, 06:30 PM Pues ya somos tres :D ¿alguien más se apunta?^^ ^^ yo puedo reunir tb a más de un friki de turno... vengaaaaaa, k las plazas son limitadassssssssss Patraix June 13th, 2007, 06:33 PM Joder, pues sería interesante... yo podría sacar alguna persona más también. Ponle que somos ya 5 o 6... pero habría que llegar a 20 :( Imagino que alguien más del foro se animaría... pero necesitamos aún 15 personas! Desde luego los secretos del convento de santo domingo son una de las maravillas oculta del gótico... bien merecería la pena animarse... ibb June 13th, 2007, 06:35 PM Ojalá! quien pudiera :( Llevo intentándolo desde hace años, lo único que me dicen cuando llamo es que "si coincides alguna mañana con alguna excursión" o según parece "búscate a 20 personas y hacemos una visita de grupo" :cry: ¡No debería estar semejante joya oculta a los ojos del ciudadano! Es que no se entiende como defensa no cede al Ayuntamiento o a la Generalitat ese complejo, es un edificio histórico que además actualmente está medio vacío y mientras por el tema de la seguridad el ciudadano en general se lo está perdiendo. ALGIROS June 13th, 2007, 06:35 PM Así un sabado por la mañanita ^^ ^^ Hombre yo creo que si llegamos a 15, nos dejan... es cuestión de preguntar... :) valentinus June 13th, 2007, 09:09 PM Veo, con gran satisfacción por mi parte, que os he contagiado mi santodominguitis, aqui os dejo el doble sepulcro de los Boil http://img160.imageshack.us/img160/1207/img108ii0.jpg (http://imageshack.us) y la maravillosa sala capitular, mandada construir por Pedro Boil I señor de Manises y terminada antes de 1321 donde encontraremos el sepulcro. http://img527.imageshack.us/img527/1866/img109mw6.jpg (http://imageshack.us) ¿Que descanso el encuentro del oasis de piedra.....! Un esplendido oasis donde la vista descansa y donde el espíritu perturbado encuentra nueva alegría. Un oasis magnífico, palmeral prodigioso por donde los dioses del campo han dejado su huella ...... La columna - palmera que sostiene el conjunto de ramas y que sube serena, elegante y valiente. Allá arriba, de donde baja un noble vacio y donde las palmas se entrelazan formandoun palio de honor. El refectorio, hoy salón del trono, la capilla de los reyes, la iglesia de san Vicente, la inigualable escalera de caracol de la torre y alguna capilla que otra las reservaremos para la visita in situ. Soy amigo personal del autor de un libro monografico del claustro gótico de este convento, libro que no he visto en bibliotecas publicas porque fue una edición carísima, muy corta y financiada por diversas instituciones por lo que no se puso a la venta. Intentaré que concierte una visita y si consiguiera que nos acompañara podriais disfrutar de un cicerone sin igual porque ha pasado muchos años estudiando las figuras talladas en piedra de las claves y ménsulas y los escudos nobiliarios de cada una de las familias que financiaron la obra. tot per l´aire June 13th, 2007, 09:24 PM Jo també porte prou anys cridant per telefon per a visitar el Convent de Predicadors i sempre ha de ser pel matí i durant el periode escolar. Com treballe pel matí i cuan estic de vacances no hi ha escola mai puc anar. De totes maneres no es cuestió de 20 o els que siguen, es cuestió de que es patrimoni dels valencians i no dels militars. La Generalitat deuría de entrar en la gestió cultural del edifici pel seu passat históric: celebració de Corts, San Vicent Ferrer... Bé despres de llargar el rollo, QUE JO TAMBÉ M´APUNTE A UNA VISITA, i més gent que conec. tot per l´aire June 13th, 2007, 09:35 PM Gracias por la foto, Valentinus. Un grupo de gente estamos promoviendo la idea de que el Turia vuelva a fluir por su cauce de siempre, por supuesto respetando los jardines, con los que no sólo es compatible, sino que los mejoraría considerablemente si las cosas se hacen bien. Por eso nos interesa documentarnos todo lo posible sobre cómo era el río antes de haber sido desviado. Si tenéis más fotos del río en Valencia anteriores a 1980 os agradeceríamos mucho que las pusierais. Si a alguien le interesa especialmente la idea y quiere colaborar con nosotros puede contactarnos en iniciativaturia@telefonica.net Un saludo y gracias de nuevo. CAUCE: tú tranquil que el riu Turia tornará a portar aigua al seu pas per Valéncia, i de aquella manera. Els rius i barrancs sempre busquen el seu llit natural, es cuestió de temps. Este any se cumplira el 50 aniversari de la riuada de 1957, i ja son molts anys sense riuades fortes. Mes pronte que tard cuan baixe el Turia de aquella manera, la curva que fa en el seu desviament cap al llit nou anirá tot per l´aire i a vore on s´amaguem. Ara estic de examens, en el moment tinga un descans te posaré fotos del riu cuan portaba aigua. ALGIROS June 13th, 2007, 10:00 PM Martín Quirós advierte de una nueva riada en 10 años y exige la presa de Villamarchante El 50 aniversario de la inundación se celebra en octubre El presidente del Consejo valenciano del Movimiento Europeo, Martín Quirós, advirtió ayer en una conferencia en el 50 aniversario de la riada de que este fenómeno natural es cíclico y se produce cada 60 años. “Es un hecho y llegará en unos años y si no se construye la presa de Villamarchante volverá a inundarse la ciudad como lo hizo hace 50 años”, aseguró contundentemente Martín Quirós. Durante su conferencia, revivió los trágicos momentos de aquel 15 de octubre de 1957 y realizó una exhaustiva narración de cómo sucedió la riada, los pocos recursos que había en aquel entonces y las soluciones que se tomaron. “El número de víctimas se cifró en 81, pero fueron muchos más y se calculan entre 250 y 300”, explicó Quirós. http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070613/valencia/martin-quiros-advierte-nueva_20070613.html garfield June 13th, 2007, 10:11 PM Martín Quirós advierte de una nueva riada en 10 años y exige la presa de Villamarchante El 50 aniversario de la inundación se celebra en octubre El presidente del Consejo valenciano del Movimiento Europeo, Martín Quirós, advirtió ayer en una conferencia en el 50 aniversario de la riada de que este fenómeno natural es cíclico y se produce cada 60 años. “Es un hecho y llegará en unos años y si no se construye la presa de Villamarchante volverá a inundarse la ciudad como lo hizo hace 50 años”, aseguró contundentemente Martín Quirós. Durante su conferencia, revivió los trágicos momentos de aquel 15 de octubre de 1957 y realizó una exhaustiva narración de cómo sucedió la riada, los pocos recursos que había en aquel entonces y las soluciones que se tomaron. “El número de víctimas se cifró en 81, pero fueron muchos más y se calculan entre 250 y 300”, explicó Quirós. http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070613/valencia/martin-quiros-advierte-nueva_20070613.html Esta la misma noticia posteada esta tarde en el hilo de la barraca... Patraix June 13th, 2007, 11:31 PM Veo, con gran satisfacción por mi parte, que os he contagiado mi santodominguitis, aqui os dejo el doble sepulcro de los Boil http://img522.imageshack.us/img522/2538/minilj5.jpg (http://imageshack.us) y la maravillosa sala capitular, mandada construir por Pedro Boil I señor de Manises y terminada antes de 1321 donde encontraremos el sepulcro. http://img527.imageshack.us/img527/1866/img109mw6.jpg (http://imageshack.us) ¿Que descanso el encuentro del oasis de piedra.....! Un esplendido oasis donde la vista descansa y donde el espíritu perturbado encuentra nueva alegría. Un oasis magnífico, palmeral prodigioso por donde los dioses del campo han dejado su huella ...... La columna - palmera que sostiene el conjunto de ramas y que sube serena, elegante y valiente. Allá arriba, de donde baja un noble vacio y donde las palmas se entrelazan formandoun palio de honor. El refectorio, hoy salón del trono, la capilla de los reyes, la iglesia de san Vicente, la inigualable escalera de caracol de la torre y alguna capilla que otra las reservaremos para la visita in situ. Soy amigo personal del autor de un libro monografico del claustro gótico de este convento, libro que no he visto en bibliotecas publicas porque fue una edición carísima, muy corta y financiada por diversas instituciones por lo que no se puso a la venta. Intentaré que concierte una visita y si consiguiera que nos acompañara podriais disfrutar de un cicerone sin igual porque ha pasado muchos años estudiando las figuras talladas en piedra de las claves y ménsulas y los escudos nobiliarios de cada una de las familias que financiaron la obra. MAGNIFICOS DOCUMENTOS!! :master: No conocía cómo era el sepulcro en sí, sólo había leido documentación suelta por aquí y por allá (curiosidad: hasta hace bastante poco, estuvieron desmontados y separados, expuestos en el museo de bellas artes y no-se-donde) y por fin los puedo contemplar como son... y tratar de imaginarmelos en la sala capitular... :drool: Me uno al club de los santodominguitis.... Siempre que veo abierta la capilla de San Vicente entro a contemplar (mejor dicho: a babear) con la capilla real... no hay esquina ni canto que no adore de esa bóveda... me pasaría horas contemplándola, pocos edificios tienen esa capacidad de sugestión sobre mi como esta bóveda... tan sólo citaría el Panteón de Roma, donde podía estar sentado horas y horas si pudiera... Y luego resulta que no solo con los detalles y esviajes más o menos escondidos, sino que cojes y tienes una doble escalera de caracol sin eje central... ¡la virguería de las virguerías! Y luego el claustro con esas tracerías tan fascinantes y esa sala capitular... Poder observar con detalle las distintas capillas, las claves, los detalles... eso no me lo permite la fotografía (ni siquiera tengo mucha fotografía sobre este monumento) y deseo el dia en que pueda disfrutar de su interior... ¡y eso que la nave principal de la iglesia se perdió para siempre! cuánto arte se tiene que haber perdido con ella :( Por suerte aun nos quedan estas maravillas, junto con la sala capitular ya mencionada (precursora de tantas cosas) y ese color tan calido que tienen sus fotografias... También deseo que pronto llegue el día en que se abra al publico (supongo que es solo cuestión de tiempo) para que cualquiera pueda contemplarla a placer. Aunque al mismo tiempo, el estar tan celosamente custodiada hace que prevalezca allí como un "secreto" que pocos conoces.. .¿cuanta gente pasara por su puerta todos los dias? ¿y cuanta gente se imaginará lo que esconden en su interior?... aunque la pregunta sería ¿cuanta gente sabría valorar lo que esconde su interior? Ale, que estoy espeso hoy! Cauce June 14th, 2007, 12:17 AM CAUCE: tú tranquil que el riu Turia tornará a portar aigua al seu pas per Valéncia, i de aquella manera. Els rius i barrancs sempre busquen el seu llit natural, es cuestió de temps. Este any se cumplira el 50 aniversari de la riuada de 1957, i ja son molts anys sense riuades fortes. Mes pronte que tard cuan baixe el Turia de aquella manera, la curva que fa en el seu desviament cap al llit nou anirá tot per l´aire i a vore on s´amaguem. Ara estic de examens, en el moment tinga un descans te posaré fotos del riu cuan portaba aigua. Gracias Tot per l'aire. Espero esas fotos con gran interés pero tú de momento concéntrate en los exámenes y ¡buena suerte!. En cuanto a la próxima riada, nosotros no queremos tanta agua!!, nos conformamos con la suficiente para poder mantener una lámina de agua limpia, con una suave corriente y de un ancho razonable (entre 10 y 15 metros, por ejemplo). La idea parece utópica pero tenemos con nosotros a varios profesores de la politécnica que confirman que es perfectamente viable. baladre June 14th, 2007, 01:41 AM ¿qué teneis pensado hacer con la estación de metro de Alameda?¿la zona del Palau de la Música?¿Gulliver? Lo siento pero a mi no me gusta nada la idea y por lo que he leido ni al gobierno local ni a la oposición. garfield June 14th, 2007, 01:48 AM si, tambien es gracioso lo de "respetando el jardin actual", pero metiendo un rio de 10-15 metros...que digo yo, mas de un arbolito se llevara por delante en zonas como el palau de la musica, aragon etc... chiquet June 14th, 2007, 04:18 AM gracias por las fotos!!!! Alguien me puede decir donde está ese convento o lo q sea???? no había oido hablar de él en mi vida! perdonar mi ignorancia y gracias! valentinus June 14th, 2007, 07:09 AM Che, chiquet, esta en la p/Tetuan, en lo que fue Capitania General, hoy Cuartel General de la Fuerza de Maniobra. Desde el paseo de la ciudadela puedes ver las ventanas de la sala capitular y los muros del refectorio. valentinus June 14th, 2007, 11:07 AM Cauce, pienso que lo que pretendeis es algo poco menos que imposible, por lo menos en todo el trayecto del antiguo cauce. Es una de tantas cosas que una vez perdidas nos lamentamos y pensamos que no se tenian que haber hecho de esa manera. Os dejo un plano de la obra de Esteve Forriol, Valencia fundación romana que marca en el plano actual por donde pasaba el antiguo brazo del Turia que se desecó y por donde el agua, en todas las avenidas que ha tenido el Turia, ha vuelto a circular con toda su furia. http://img156.imageshack.us/img156/7788/valenciafundacionromanaqj1.jpg (http://imageshack.us) Malilla03 June 14th, 2007, 02:57 PM Cauce, pienso que lo que pretendeis es algo poco menos que imposible, por lo menos en todo el trayecto del antiguo cauce. Es una de tantas cosas que una vez perdidas nos lamentamos y pensamos que no se tenian que haber hecho de esa manera. Os dejo un plano de la obra de Esteve Forriol, Valencia fundación romana que marca en el plano actual por donde pasaba el antiguo brazo del Turia que se desecó y por donde el agua, en todas las avenidas que ha tenido el Turia, ha vuelto a circular con toda su furia. http://img156.imageshack.us/img156/7788/valenciafundacionromanaqj1.jpg (http://imageshack.us) Jeje, ¿seguro que no es el mapa de la T2? ;-) Que la hagan deprisa antes de que sea irremediable o el tunel sea inaccesible... Por cierto, yo también me apunto a esa visita a "Capitanía". Junto a la iglesia de San Juan del Hospital posiblemente las dos grandes joyas desconocidas de la Valencia medieval. Una por su "propiedad" (militar), la otra por su posición oculta tras una fachada inútil (casi que mejor...más durará en pie!!). Saludos. Malilla03 chiquet June 14th, 2007, 04:10 PM Che, chiquet, esta en la p/Tetuan, en lo que fue Capitania General, hoy Cuartel General de la Fuerza de Maniobra. Desde el paseo de la ciudadela puedes ver las ventanas de la sala capitular y los muros del refectorio. Aps gracias! No t acostarás....:kiss: interventor June 14th, 2007, 06:10 PM Gracias por el plano valentius había oido hablar de ese "brazo" del turia peor no sabia ubicarlo. Anda que no estoy aprendiendo cosas de valencia gracias a todos los del foro.:banana: tot per l´aire June 14th, 2007, 06:16 PM Cauce, ahí van les imatges del Turia: http://img235.imageshack.us/img235/3287/riu2va4.jpg (http://imageshack.us) http://img235.imageshack.us/img235/43/riu4cd9.jpg (http://imageshack.us) http://img107.imageshack.us/img107/9359/riu3qw3.jpg (http://imageshack.us) http://img107.imageshack.us/img107/4443/puenteylastorresdeserratc4.jpg (http://imageshack.us) I esta que la he trobat buscant estes imatges, encara que no te res que vore pero es curiosa: http://img74.imageshack.us/img74/8826/puentedearagonyavdadeldtv0.jpg (http://imageshack.us) interventor June 14th, 2007, 06:21 PM :applause: :applause::applause::applause: me encanta la 2ª ALGIROS June 14th, 2007, 06:27 PM Geniales ^^ ^^ la tercera no parece que sea Valencia... vaya caucal más xulo, y parece limpia :D garfield June 14th, 2007, 06:42 PM Jeje, ¿seguro que no es el mapa de la T2? ;-) Que la hagan deprisa antes de que sea irremediable o el tunel sea inaccesible... Ostras, lo mismo habia pensado yo, quizas ese antiguo brazo (y sus correspondientes rios subterraneos) sean la razon de la curva que va a hacer la T2, porque no cruza el antiguo brazo en ningun momento...las cosas de FGV hasta tienen una explicacion cientifica :lol: :lol: :lol: http://img71.imageshack.us/img71/2521/valenciafundacionromanakz7.jpg (http://imageshack.us) Sensenick June 14th, 2007, 07:47 PM Mirant eixe braç... podria ser que l'origen del nom del carrer Barques estiga en una possible utilització real com a "mini-port"? PD: Moltes gràcies a tots per estes impagables pàgines !!!! Malilla03 June 14th, 2007, 10:00 PM Gracias por el plano valentius había oido hablar de ese "brazo" del turia peor no sabia ubicarlo. Anda que no estoy aprendiendo cosas de valencia gracias a todos los del foro.:banana: Desde lluego que sí, y ya no sólo de la ciudad, de muchas cosas. El Skycrapercity se merece sino el Príncipe de Asturias, pues algún premio estilo "Premio Duque de Calabria de la Cultura" o algo así ;-)) Se inventa adrede si es necesario... jeje. Saludos. Malilla03 ALGIROS June 14th, 2007, 10:05 PM Desde lluego que sí, y ya no sólo de la ciudad, de muchas cosas. El Skycrapercity se merece sino el Príncipe de Asturias, pues algún premio estilo "Premio Duque de Calabria de la Cultura" o algo así ;-)) Se inventa adrede si es necesario... jeje. Saludos. Malilla03 juasjuasjuas, estoy totalmente contigo malilla!!!!!!!! :):) Carlosvlc June 14th, 2007, 11:00 PM Si bueno, si quitamos la barra del general, jajaja, aunque también se aprenden muchas cosas, aunque algunas no deberiamos haberlas aprendido, jejeje. La calle de las barcas se llama asé por eso. Y en las torres de Serranos encontraron restos del puerto romano, no? |