View Full Version : Cines Imax en Ciudad de Guatemala

MRC
July 11th, 2006, 03:15 PM
El viernes 7 fue la inauguración de la sala de cine Imax en Pradera Concepción ¿alguien fue?

Actualmente en América solamente Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina y Guatemala tienen salas de cine tipo Imax, próximamente estarán abriendo otra sala en Miraflores (dicen... si alguien pudiera ampliar la información de esto y de otras aperturas en C.A.).

cdeleon
July 11th, 2006, 03:21 PM
MRC yo no he tenido la oportunidad de ir pero gente que ya ha ido me ha contado que estan espectaculares. Para enriquecer éste Thread valdría la pena si alguién tiene alguna foto de los nuevos cines IMAX en Pradera Concepción que las publique, así como del avance de la construcción de la ampliación de Miraflores donde habrán otros.

Edgardo
July 11th, 2006, 03:39 PM
MRC yo no he tenido la oportunidad de ir pero gente que ya ha ido me ha contado que estan espectaculares. Para enriquecer éste Thread valdría la pena si alguién tiene alguna foto de los nuevos cines IMAX en Pradera Concepción que las publique, así como del avance de la construcción de la ampliación de Miraflores donde habrán otros.

Aqui les coloco fotos de los cines IMAX con su teatro 3-D, aún en construcción al momento de la foto. Según la empresa IMAX la pantalla del teatro Pradera es la mas grande de Latinoamerica de 22 x 18 m. si mal no recuerdo.

http://us10.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlgtUO!!o!nXpM8mIktlcRdelQoX08iSHga5j6lnjWK50VaVYw6HTr0ajH56R5Tk3yBAmDZ7pFkhbVR8DEvBtqcQV/CON-2.JPG
http://us4.pixagogo.com/S5H2h1n!74VBiSCOtSdqlSqSW6cX3AJzSCYeMrxYhMeTg!PoRIp5nPZlBuzm57QncH19OTSEoRPW-CMLc1QBlsKU4CUsofe7wp/imax.jpg
Miraflores en construcción
http://us4.pixagogo.com/S5YHCyNMP55Eh8GsT6g6B-y2423b4mq2nDqFQvhk7KlKgDt6nav0WnAWM9zutwIdsxH-0dDbklnrXiEXNHpOMrmonqL1bF7zvv/MIR-C-1.JPG
No estaba enterado de que habrá otro IMAX en Miraflores, si no lo pudieras confirmar MRC, lo que si sé es que habrá otro en Pradera Xela muy pronto.

Y otra buena noticia para nuestros hermanos centroamericanos y dominicanos

El "Grupo Gutierrez" de la denominación "Pradera" ya anuncio oficialmente su próxima expanción a Centro America y Repúbllica Dominicana con grandes centros comerciales tipo "Pradera" con todo lo que involucran, me imagino que también con teatros IMAX. Y también grandes centros de edificios corporativos como los que realizá en Guatemala, en todas las capitales centroamericanas, aunque aun no revelaron cuales serían las primeras caspitales. Pueden leer la entrevista al Presidente de Multiproyectos Dionisio Gutierrez publicada en la revista internacional "Estrategia y Negocios" donde confirma la información que les proporciono. No dudamos que esto sea una realidad dado que este grupo es el mas fuerte de C.A. con multiples empresas en toda la región incluída R.D. y la cadena de comida rápida mas agresiva y exitosa de toda Latinoamerica, según la revista Visión, pues ya opera en 10 paises incluyendo USA y esta en proceso de apertura de restaurantes en China, Malasia, y España.

Shafick
July 11th, 2006, 06:45 PM
Los próximos en tener IMAX después de Guatemala, serán Costa Rica y Panamá, según se ha venido leyendo desde el año pasado.

Este es el website de la empresa que maneja IMAX en Guatemala:

http://www.circuitoalba.com.gt/

-*Casa Saboya*-
July 11th, 2006, 09:38 PM
Hey y que van hacer con los cinepolis de mira Flores??????????........Segun tenia entendido esa construccion es de la nueva etapa no de cines nuevos?

MRC
July 11th, 2006, 10:45 PM
Recién me entero que en Quetzaltenango van a abrir otra sala IMAX, en Pradera Xela.

voxchapina
July 12th, 2006, 01:29 AM
ok, yo fue a la ignauracion de los cines convencionales y del tipo Imax y tengo que decir que la verdad la pantalla es impresionante las butacas tipo estadio que les puedo decir estupendas.
por otro lado uno quiza siempre espera ver algo fuera del otro mundo ya que los anuncian con tanto bombo y platillo, como la pantalla Imax mas grande de Latino America, que uno imagina poco menos que los actores saldran de la pantalla pero si estan bien en cuanto al precio pienso que tambien, claro para los que tienen posibilidades Q60.00 alrededor de $8.00

y en cuanto a las ampliaciones de Miraflores tengo entendido que solo seran de tiendas y si alli estara Zara y Bershka y muchas mas, hey por cierto para los chapines han visto que en el periferico casi llegando a majadas y al Mccafe an talado todos los arboles del arriate central y veo estructuras como de un paso a desnivel, sera que es el famoso paso a desnivel que lleva directo a Miraflores?, imaginense estaria inmenso?, recuerdo que hace tiempo la gente se habia opuesto. Alguien sabe?

ozscorpio7
July 12th, 2006, 08:29 AM
aqui esta el listado de cines Imax de el mundo .
Y si alli esta Guate .

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_IMAX_venues

Miren que poquitos hay en USA . que Poderio Americano.
Pero Q 60, lastima que aqui nada es para las masas , con eso como 3 dias .o alquilo 4 DVDs . No esta caro pero no llego.

-Corey-
July 12th, 2006, 08:51 AM
Y k los hace tan especiales de esos cines??/

(E.G.O.S.)®
July 12th, 2006, 03:05 PM
Pero Q 60, lastima que aqui nada es para las masas , con eso como 3 dias .o alquilo 4 DVDs . No esta caro pero no llego.

Si le bajaran al precio a Pradera Concepción le pasaría lo que le pasó a Tikal Futura. Creo que lo quieren mantener solo para cierto sector exclusivo de la sociedad.

cdeleon
July 12th, 2006, 03:58 PM
Opino que lo de el costo de entrada a los cines Pradera es un Plus por ver algo diferente. Creo que si llenan el cine cobrando Q60.00 ¿para que bajar el precio?. En cuanto al paso a desnivel de Miraflores efectivamente ya lo comenzaron a construir y tengo entendido que es para facilitar la entrada hasta Miraflores, sin embargo No se en donde va a caer pues la ditancia es muy larga para que se vaya subterraneo hasta la entrada al C.Comercial. Si alguién sabe exactamente que van a hacer que cuente pues da curiosidad.

Edgardo
July 12th, 2006, 09:49 PM
Yo no he podido ir a conocerlos pues la reseva de boletos estaba full cuando lo intente, me parece alto el precio para los cines convecionales, ignoro si tienen el mismo precio de Q 60.00 que la sala 3D, para esta, creo que esta normal dado que la proyección de la película es doble una para el ojo izquierdo y otra para el derecho y es bloqueada al ojo que no le corresponde con anteojos de polarización cruzada que entegan al entrar, de tal manera que cada ojo solo ve la proyección que le corresponde, y esto da la ilusión tridimensional, yo los he visitado en USA, pero hay que tener cuidado que la pélicula sea 3D, a veces en estas pantallas especiales pasan películas convencionales y uno no aprecia la tercera dimensión y sale decepcionado.

Alex, lo especial lo tiene únicamente la sala 3D pues ves la película en tercera dimensión.

ozscorpio7
July 12th, 2006, 10:11 PM
Entiendase yo nunca dije que 60 sea injusto , solo que no llego , es decir que es un cine al que iria una vez al tiempo Yo .Y de hecho asi se concivio el concepto Imax .

-*Casa Saboya*-
July 12th, 2006, 10:11 PM
Y k los hace tan especiales de esos cines??/

1-Servicio
2-Calidad del Sonido
3-La comodidad
4-LA ENORMIDAD DE LAS PANTALLAS

algo mas :)

chapinrico
July 12th, 2006, 10:19 PM
Imax es una compania canadiense. Que alegre que mi otro paiz "guatemala" tambien lo tienen ahora. Aqui en Toronto tenemos 4 Imax. El precio aqui son 13 Dollares canadiences. 1$ es igual a como 6.85Q!!!!! :)

ozscorpio7
July 12th, 2006, 10:36 PM
Imax canadiense , Yo que crei que era Americana , Bueno el primer Imax fue hecho en San Diego o algo asi.

MRC
July 12th, 2006, 11:15 PM
No, la primer sala IMAX está en Toronto.

US$1.00 es más o menos Q7.70 y creo que la entrada a IMAX debería costar siquiera Q50.00 y no Q60.00, la entrada a los cines convencionales cuesta Q40.00.

Todo muy caro en mi parecer.

diego chivo
July 13th, 2006, 01:19 AM
Que bueno que abrieran esos cines , no puedo esperar que que comienzen a hacer los cines aqui en Xela.... :bash:

SIVAR74
July 13th, 2006, 01:30 AM
ME DA UNA COSA!!! tengo de no ir aGUA como 1 año!!!!!! jo....
es tan chiva su ciudad!!!!!!! me encanta...la encontraré cambiada por completo...haber si llego por agosto!!!!!!!

Jajaj...que chivo la pantalla IMAX y ese mall se ve enorme???

-Corey-
July 13th, 2006, 05:29 AM
1-Servicio
2-Calidad del Sonido
3-La comodidad
4-LA ENORMIDAD DE LAS PANTALLAS

algo mas :)
Asi es como me gustan los cines :)

(E.G.O.S.)®
July 13th, 2006, 08:05 PM
...me parece alto el precio para los cines convecionales, ignoro si tienen el mismo precio de Q 60.00 que la sala 3D...

Edgardo, si no mal recuerdo, en los anuncios de prensa decía que la IMAX costaba Q60.00 y las otras salas costaban Q30.00 (US$1.00 = Q7.70)

djnica
July 13th, 2006, 08:31 PM
esta bien lo unico malo es que no puedan acceder todos

chapinrico
July 13th, 2006, 08:35 PM
Imax canadiense , Yo que crei que era Americana , Bueno el primer Imax fue hecho en San Diego o algo asi.

Sorry amigo, pero nada que ver. Imax es muy canadiense. Imax estado en Ontario place desde los 70's. Aqui les pongo un poco de la historia solo que en Ingles? :eek2:

The IMAX system has its roots in EXPO '67 in Montreal, Canada where multi-screen films were the hit of the fair. A small group of Canadian filmmakers/entrepreneurs who had made some of those popular films, decided to design a new system using a single, powerful projector, rather than the cumbersome multiple projectors used at that time. The result: the IMAX motion picture projection system, which would revolutionize giant-screen cinema.

IMAX technology premiered at the Fuji Pavilion, EXPO '70 in Osaka, Japan. The first permanent IMAX projection system was installed at Ontario Place's Cinesphere in Toronto in 1971. IMAX Dome (OMNIMAX) debuted at the Reuben H. Fleet Space Theatre in San Diego in 1973.

chapinrico
July 13th, 2006, 08:52 PM
Aqui estan los precios para ver a Superman Returns 3d Imax en toronto

IMAX* Superman Returns : The Imax Experience - PG

Showing at 10:30 PM on 07/13/2006

--------------------------------------------------------------------------------
Quantities (TICKET LIMIT IS 8 PER PERSON)

Adult ( $ 12.95 ) Please enter a valid number between 1 to 8!
Child ( $ 10.75 ) Please enter a valid number between 1 to 8!
Senior ( $ 10.75 ) Please enter a valid number between 1 to 8!

--------------------------------------------------------------------------------

Convenience Fee ( $ 1.00 ) - per ticket

1$ es igual a 6.70Q Entonces el ticket para el cine vale 86.74 aqui en toronto en Quetzales. 60Q esta super varato a comparacion.

-Corey-
July 13th, 2006, 09:11 PM
Aqui estan los precios para ver a Superman Returns 3d Imax en toronto

IMAX* Superman Returns : The Imax Experience - PG

Showing at 10:30 PM on 07/13/2006

Quantities (TICKET LIMIT IS 8 PER PERSON)

Adult ( $ 12.95 ) Please enter a valid number between 1 to 8!
Child ( $ 10.75 ) Please enter a valid number between 1 to 8!
Senior ( $ 10.75 ) Please enter a valid number between 1 to 8!

Convenience Fee ( $ 1.00 ) - per ticket

1$ es igual a 6.70Q Entonces el ticket para el cine vale 86.74 aqui en toronto en Quetzales. 60Q esta super varato a comparacion.
En US Dollars?? k caro.. Pero ni aki k he ido a los cines mas caros y lujosos de SD me cuestan 12 dolares a no ser k sean los VIP pero estan caro y ps en GUatemala mas..

Marlon Flores
July 13th, 2006, 09:16 PM
felicidades guatemala!

chapinrico
July 13th, 2006, 09:48 PM
En US Dollars?? k caro.. Pero ni aki k he ido a los cines mas caros y lujosos de SD me cuestan 12 dolares a no ser k sean los VIP pero estan caro y ps en GUatemala mas..

$12 Canadiences no Americanos. Eso es para Imax. Cines regulares cuesta $10 $1 Can = .90c Americanos.

diego chivo
July 13th, 2006, 09:58 PM
No se yo siento que, bueno, estan buenos los cines pero Q.60.00 es muy caro, ojala la gente no piense lo mismo aca en Xela y espero que aca aya buena demanda...

carlo
July 14th, 2006, 02:31 AM
aqui en el imax del natural history musuem y el del aerospace musuem de washington d.c. cuesta 8.50 los documentales y hasta 12.00 las movies.

chapinrico
July 14th, 2006, 03:37 AM
Fotos de Imax's en toronto!! Quiero ver el de Guate???

http://www.cineplex.com/images/common/imaxinside.gif
http://www.thoughtworks.net/~eliu/200406toronto_area/img/751TorontoParamount.jpg
http://www.amzdesign.com/images/cfront2.JPG
http://www.amzdesign.com/images/cfront.jpg
http://www.amzdesign.com/images/silvercity.jpg
http://www.whatisbroken.com/TORONTO/TORONTO_MOVIE2.jpg
http://www.ellisdon.com/_lib/img/prj/3088644.2.f.jpg

-Corey-
July 14th, 2006, 06:40 AM
$12 Canadiences no Americanos. Eso es para Imax. Cines regulares cuesta $10 $1 Can = .90c Americanos.
OHHHH... Pense k eran dolares americanos por eso pregunte... Entonces si estan baratos. :okay:

btios
August 12th, 2006, 05:26 PM
Hola a todos, recientemente fui a ver la Pelicula Superman Returns al Imax en Pradera Concepcion, pagué Q 50.00 el ticket y la experiencia fue increíble, la pantalla es enorme, el sonido espectacular, es lo mejor que hay en cines en toda Guatemala, aunque la pelicula no esta muy buena, vale la pena verla solo por la experiencia.
Creo que mis amigos de Cinépolis deben de hacer algo al respecto porque se estan quedando atrás...

rconsa
August 13th, 2006, 08:27 PM
l IMAX vale Q.60 en la semana de estreno después queda en Q.50 y los cines normales valen Q.30, más baratos que miraflores. De las instalaciones puedo decir que son buenas, nada fuera de este mundo. La verdad me gustan más las de miraflores.

Chris Takagi
August 14th, 2006, 04:18 AM
Pero ni aki k he ido a los cines mas caros y lujosos de SD me cuestan 12 dolares a no ser k sean los VIP pero estan caro

whoa US$12!!! ya quisiera que fuera tan barato aqui en sapporo en donde la entrada cuesta JPY 1800, equivalentes a 17 dolares americanos. bueno, felicidades a guate

Kikab
August 15th, 2006, 02:25 AM
Recuerden que los precios los pone en gran parte el franquisatario canadiense. La tecnologia de IMAX es sumamente cara. Los proyectores son especiales con una luminosidad muchisimas veces mayor al de los de una sala convencional. El costo de las pantallas y el material con que se fabrican es tambien costoso. El precio no solo lo da el mercado sino tambien el costo de la tecnologia. Si pusieron IMAX en Guatemala es porque en sus estudios de mercado les dio positivo poder pagar la inversion con cierto Porcentage de la poblacion. Solo comparemos el costo de una TV convencional con una de Plasma. La tecnologia se paga y aunque sea desafortunado, el que puede ira muchas veces y el que no, mas de alguna.

PatojoShute
January 10th, 2008, 06:16 PM
Fotos de Imax's en toronto!! Quiero ver el de Guate???

http://www.cineplex.com/images/common/imaxinside.gif

Igual que esta foto es el de Guate.

Yo estuve en un cine en London, Ontario muy parecido a este, como que los hacen iguales.

PatojoShute
January 10th, 2008, 08:27 PM
Alguien sabe si ya hay otros cines IMAX en Centroamerica?

Keiichi Kasutoru
January 23rd, 2009, 10:31 PM
Ouch... Algo barato y caro el precio... es verdad... en usa no he entrado a ningun cine con esos precios... bueno pero tambien eso de 40Q... uf pero es que en guatemala la mayoria de cosas son carisimas... yo eh entrado a cines en san salvador por $1.50 y 2$ y no he visto despreciable el tamaño de la salas y sus pantallas... o no se si me tomaron el pelo por que yo no page... pero si esos son precios reales un imax no seria una buena inversion despues de los primeros meses en que me imagino por curiosidad pagarian lo que sea por entrar... jeje! Saludos!

Juan12345
January 26th, 2009, 02:30 AM
q bueno q tengamos IMAX

E.Pinetta
February 15th, 2009, 05:51 AM
Creo que si es rentable en Guatemala, especialmente para el grupo objetivo a quien va dirigido, la ubicacion de estos cines esta en uno de los sectores de mayor crecimiento economico del pais en cuanto a la calidad de vida de los habitantes, esta en Sta Catarina Pinula en las afueras de la ciudad, a donde mucha gente de clase alta y media a emigrado, igualmente en Guatemala la gente es consumista y embelequera (sensacionalista) jejeje aunque sea mas de alguna vez se da el lujo de pagar por quitarse la duda, y la gente que tiene dinero va las veces que quiere.

C_F
May 12th, 2009, 10:31 AM
Dejo esto por acá. ;)

Sorry por tocarlo nuevamente, pero es bueno conocer las cosas tal y como son. :)

eso si es paja, yo entre a ver superman o los xmens ya nome acuerdo cual alli en esa diske pantalla IMAX y me decia un canadience con el que entre que eso no era tecnologia Imax, que solo era una pantalla megagigante nada mas,,,,, la de copan virtual si es otro rollo.... pero en Guate la promosionan asi, pero nada que ver

Si nada que ver, ¿por que podes comprar los tickets en la tienda virtual de IMAX? ;) http://www.imax.com/

Y aparece así en la pagina?

http://img87.imageshack.us/img87/9583/imax.jpg (http://www.imax.com/)

Yo tuve la oportunidad de ver un OmniMax de primera generación en Cabo Cañaveral en los 80's y luego en otros IMax y te puedo asegurar, habiendo estado en el de Guatemala, que si es tecnología IMax la que utilizan alli, pese a que Circuito Alba no sea de mi gusto. ;) :)

yo fui al imax de guate, es una pantalla como 6 veces las de los cines de aca y es curva, lo que me gusto de eso es que abarca todo el campo visual, ademas las imagenes se proyectan de dos o tres camaras diferentes al mismo tiempo, la imagen es definitivamente mas muchisimo mas nitida que la de un un cine normal. no he entrado a una pantalla imax en otro lado, pero no creo que le hayan puesto el nombre de gusto

Y tenes razón.

Y aclarado el punto, a regresar al tema.;) :okay:

CdC
May 12th, 2009, 10:49 PM
^^En verdad conociendo a los guatemaltecos...nosotros hubieramos sido los primeros en criticar algo que no fuera de la calidad con la que la promocionan :nuts::lol:...pero hasta ahora no he visto ni oido quejas ;)

C_F
May 13th, 2009, 12:12 AM
^^ Por cierto que la tecnología que usan en Copan Virtual no tiene nada que ver con Imax, sino con OmniGlobe, tecnología diferente. :)