View Full Version : Satena | 9R-NSE
juancho3066 May 28th, 2011, 07:22 AM Con razón y a EasyFly le ha ido tan bien, ojalá y también abran una ruta a BOG en los próximos meses, para así Satena tenga competencia y los usuarios puedan acceder a ella.
Así que si NSE no sirve no importa para esos están las demás, pero sin competencia si es complicado.
Ojalá mejore la situación en Arauca y entre EasFly en la ruta a BOG.
ojala que se animaran, con 1 vuelo diario que pudiera ser asi
bga-auc/auc-bog/bog-auc/auc/bga siendo sicronizados y contando con buena condiciones meteologicas este podria ser el itinerario
bga sale 1 pm, llega arauca 1:50
auc sale 2:05pm, llega a bogota 3:15 pm
bogota-sale 3.35pm llega arauca 4:55 pm
arauca sale 5:10 pm llega bga 6pm
seria perfecto , estoy seguro que mantendria ocupaciones por encima del 60% ojala se animaran si o asi si pensando en unir mas ciudades con la capital y santander
Luis Felipe May 28th, 2011, 06:49 PM ojala que se animaran, con 1 vuelo diario que pudiera ser asi
bga-auc/auc-bog/bog-auc/auc/bga siendo sicronizados y contando con buena condiciones meteologicas este podria ser el itinerario
bga sale 1 pm, llega arauca 1:50
auc sale 2:05pm, llega a bogota 3:15 pm
bogota-sale 3.35pm llega arauca 4:55 pm
arauca sale 5:10 pm llega bga 6pm
seria perfecto , estoy seguro que mantendria ocupaciones por encima del 60% ojala se animaran si o asi si pensando en unir mas ciudades con la capital y santander
Como dices sería perfecto.
Justamente he pensado en una posibilidad así.
BGA-AUC-BOG-AUC-BGA
Podría extender el vuelo actual a BOG desde AUC y después equiparar las frecuencias con el vuelo BGA-AUC y así ofrecer el mismo número de frecuencias a los dos destinos en el mismo avión para un uso óptimo de la flota.
Después si se podría evaluar si incrementar frecuencias y a qué ciudad.
Esperemos a ver qué pasa.
Christ12 June 10th, 2011, 11:35 PM Satena quiere aterrizar en Mompox (http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/satena-quiere-aterrizar-en-mompox-28232)
Son regiones con interés turístico, histórico, ecológico y cultural. No son los destinos tradicionales donde todas las aerolíneas quieren llegar. Todo lo contrario, son zonas casi aisladas donde bajo el esquema actual de la aviación comercial sólo empresas como Satena podrían convertirse en la única opción para la conectividad de esas regiones.
Y en efecto, Satena sí está interesada en llegar a esas ciudades que hoy están literalmente en “lista de espera”, pero para crear las rutas esa compañía estatal – próxima a convertirse en una empresa de economía mixta- busca alianzas que permitan asegurar la operación y compartir riesgos.
El brigadier general Carlos Eduardo Montealegre, presidente de Satena, quien intervino la semana pasada en un panel titulado “Aerolíneas y Gremios del Turismo frente al futuro del sector”, en desarrollo del XVI Congreso Nacional de Agencias de Viajes, en Barranquilla, dio la fórmula para que las regiones que hoy requieren conectividad aérea puedan, a través de Satena, tener sus propias rutas.
“En este momento con las aeronaves que tenemos podemos atender la demanda existentes con nuestras rutas. Tenemos un plan de cambio de flota de aquí a finales de año, esperamos tener 3 aeronaves más, para mejorar el servicio y acceder a nuevas rutas, en algunas regiones que lo requieren”, dijo el Presidente de Satena.
“La idea es que hay muchos destinos turísticos que no han sido explotados por el tema de la seguridad y hay opciones en esas regiones. Son una buena oportunidad para desarrollar económicamente esas regiones. El problema es que nadie quiere dar el primer paso para invertir, por el riesgo tan alto que es abrir una nueva ruta y mirar nuevos destinos. Muchas de estas regiones no tienen una infraestructura turística adecuada para los turistas. Hay que asumir un riesgo compartido: la aerolínea, hoteleros, ministerios y agencias para sacar esos destinos adelante”, reveló Montealegre.
En ese sentido, Satena reveló que “tiene proyecciones en Juan Chaco (costas del Océano Pacífico, en el Valle del Cauca), iniciativa que despierta interés de la Gobernación de ese departamento. Igualmente se mira La Macarena (Caño Cristales, específicamente) y Mompox, un destino bonito, muy especial, turístico e histórico”....
Christ12 June 10th, 2011, 11:37 PM Colombia: Satena hará vuelos chárter hacia Jamaica (http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/colombia-satena-hara-vuelos-charter-hacia-jamaica)
Colombia. El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, y el presidente de Satena S.A, Carlos Eduardo Montealegre, firmaron un acuerdo por el que la aerolínea transportará turistas de este país hacia la isla caribeña en vuelos chárter.
En principio, se prevé la contratación de 17 vuelos chárter, de acuerdo con el convenio, que ofrecerá mayores facilidades a los colombianos que desean viajar a Jamaica.
El acuerdo se firmó como parte de una gira promocional adelantada por el ministro de Turismo de Jamaica y su comitiva por varios países latinoamericanos, para fortalecer los lazos comerciales con la región e impulsar el turismo de su país.
La comitiva presidida por Bartlett incluyó al director de la Oficina de Turismo de Jamaica, John Lynch; el director ejecutivo de Jamaica Vacations, Lionel Reid, y el representante encargado de Latinoamérica para la oficina de turismo del país caribeño, Alex Pace.
Durante su gira por Latinoamérica Edmund Bartlett y sus acompañantes también visitaron Sao Paulo y Santiago de Chile.
Luis Felipe June 11th, 2011, 07:12 AM Satena quiere aterrizar en Mompox (http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/satena-quiere-aterrizar-en-mompox-28232)
[..]
En ese sentido, Satena reveló que “tiene proyecciones en Juan Chaco (costas del Océano Pacífico, en el Valle del Cauca), iniciativa que despierta interés de la Gobernación de ese departamento. Igualmente se mira La Macarena (Caño Cristales, específicamente) y Mompox, un destino bonito, muy especial, turístico e histórico”....
No dicen desde donde, asumo que será desde BOG pero igualmente es muy buena noticia. ojalá y se de. Porque las rutas tienen potencial solo que no se les ha explotado y además no se ha invertido para eso se de.
juancho3066 June 11th, 2011, 07:39 AM No dicen desde donde, asumo que será desde BOG pero igualmente es muy buena noticia. ojalá y se de. Porque las rutas tienen potencial solo que no se les ha explotado y además no se ha invertido para eso se de.
es desde medellin
Luis Felipe June 11th, 2011, 08:20 AM es desde medellin
Siendo así prefiero que lo haga ADA que es más seria a pesar de todo. Si NSE lo hace en dos días ADA podría diario.
juancho3066 June 11th, 2011, 09:55 PM No dicen desde donde, asumo que será desde BOG pero igualmente es muy buena noticia. ojalá y se de. Porque las rutas tienen potencial solo que no se les ha explotado y además no se ha invertido para eso se de.
que curioso luis felipe cuando escribi mi post que decia que los vuelos eran desde medellin ,pense que te referias a a los vuelos de satena hacia Jamaica, ahora que reviso el post veo un mensaje intermedio donde habla de los destinos a juanchaco, mompox y la macarena........ ese no lo lei antes....siendo asi no se desde donde los piensan operar
Saludos JUANCHO
juancho3066 June 15th, 2011, 04:13 AM me molesta,enormemente la poca seriedad de satena , tengo viaje este domingo en la ruta ARAUCA -BOGOTA y hoy me llaman a decir que el vuelo tiene un cambio operacional de 3 horas..........esta bien que avisen pero total,pierdo la conexion a medellin , tengo que pagar hotel en bogota , o molestar un familiar ( no me gusta la idea), y aparte de eso llego tarde al trabajo el lunes.....
pasaje comprado con 1 mes de anterioridad y precisamente con buen margen de tiempo para hacer conexiones.
Dios mio que tragedia es esta aerolinea. NO HAY DERECHO y me arrecho porque de 10 viajes en 7 u 8 pasa lo mismo , no es que sea la primera vez que me toca dormir en bogota o hacer cambio de planes por culpa de satena
100% FLORENCIANO June 15th, 2011, 06:07 AM me molesta,enormemente la poca seriedad de satena , tengo viaje este domingo en la ruta ARAUCA -BOGOTA y hoy me llaman a decir que el vuelo tiene un cambio operacional de 3 horas..........esta bien que avisen pero total,pierdo la conexion a medellin , tengo que pagar hotel en bogota , o molestar un familiar ( no me gusta la idea), y aparte de eso llego tarde al trabajo el lunes.....
pasaje comprado con 1 mes de anterioridad y precisamente con buen margen de tiempo para hacer conexiones.
Dios mio que tragedia es esta aerolinea. NO HAY DERECHO y me arrecho porque de 10 viajes en 7 u 8 pasa lo mismo , no es que sea la primera vez que me toca dormir en bogota o hacer cambio de planes por culpa de satena
Y pensar que ahora SATENA va a ser el unico operador a FLA, cuando AIRES nos abandone :nuts:
Luis Felipe June 15th, 2011, 09:20 PM me molesta,enormemente la poca seriedad de satena , tengo viaje este domingo en la ruta ARAUCA -BOGOTA y hoy me llaman a decir que el vuelo tiene un cambio operacional de 3 horas..........esta bien que avisen pero total,pierdo la conexion a medellin , tengo que pagar hotel en bogota , o molestar un familiar ( no me gusta la idea), y aparte de eso llego tarde al trabajo el lunes.....
Y pensar que ahora SATENA va a ser el unico operador a FLA, cuando AIRES nos abandone :nuts:
Recen para que EasyFly los oiga y establezca operación en esas rutas por lo menos ellos son más serios y en general respetan los horarios, otra cosa es que de la noche a la mañana acaben con un ruta pero igualmente para eso se informará con una semana como mínimo de antelación, así que sería una muy buena alternativa.
En Medellín, Bucaramanga y Bogotá tienen buena acogida así como en varios destinos como NVA, CTG, BAQ, SMR, IBE, EJA, EYP entre otros.
juancho3066 June 16th, 2011, 06:04 AM bogota-neiva y bogota - arauca
Deben ser rutas operadas por EASYFLY , mejor el JS que aunque lento va seguro, no cambian los vuelos a ultima hora y dan respeto en la comunicacion con el pax.......seria excelente ver ess aerolinea en esas 2 rutas troncales y satena chupandose el dedo
Luis Felipe June 16th, 2011, 08:12 AM bogota-neiva y bogota - arauca
Deben ser rutas operadas por EASYFLY , mejor el JS que aunque lento va seguro, no cambian los vuelos a ultima hora y dan respeto en la comunicacion con el pax.......seria excelente ver ess aerolinea en esas 2 rutas troncales y satena chupandose el dedo
Sólo a manera de aclaración.
EasyFly si vuela a Neiva desde Bogotá y lo hace con buena presencia tres vuelos diarios excepto domingo y viernes.
Y desde le primero de julio aumentan a 4 vuelos diarios excepto sábado 3 y domingo 2.
Ojalá y abran Arauca para complementar su cobertura.
juancho3066 June 17th, 2011, 04:15 AM Sólo a manera de aclaración.
EasyFly si vuela a Neiva desde Bogotá y lo hace con buena presencia tres vuelos diarios excepto domingo y viernes.
Y desde le primero de julio aumentan a 4 vuelos diarios excepto sábado 3 y domingo 2.
Ojalá y abran Arauca para complementar su cobertura.
Dios te oiga
juliam June 22nd, 2011, 06:43 PM el 3 de marzo viaje con satena FLA-BOG y me llamaron a las 11 am a decirmen que el vuelo programado para las 5 pm salia a la 1 30 pm asi que a correr.. y a, final salimos a las 3.30 pm
otro apunte nunca en mi vida he viajado en un avion mas incomodo que el E 145 es claustrofobico.. ademas yo peso 110 kilos y es en el primer avion que casi no quepo.. con decirle todo me toco irme con el cinturon desabrochado y dejarme la camisa por fuera para que no me viera la azafata haciendo trampa..
juancho3066 June 23rd, 2011, 06:06 AM el 3 de marzo viaje con satena FLA-BOG y me llamaron a las 11 am a decirmen que el vuelo programado para las 5 pm salia a la 1 30 pm asi que a correr.. y a, final salimos a las 3.30 pm
otro apunte nunca en mi vida he viajado en un avion mas incomodo que el E 145 es claustrofobico.. ademas yo peso 110 kilos y es en el primer avion que casi no quepo.. con decirle todo me toco irme con el cinturon desabrochado y dejarme la camisa por fuera para que no me viera la azafata haciendo trampa..
eso es tipico ....ese cambio de horarios es el que me pudre.......no son nada serios.
el domingo tenia vuelo a las 4 pm y lo movieron alas 9 pm asi sin mas....avisdaron 3 dias antes, pero el daño ya estaba hecho
100% FLORENCIANO June 24th, 2011, 10:23 PM el 3 de marzo viaje con satena FLA-BOG y me llamaron a las 11 am a decirmen que el vuelo programado para las 5 pm salia a la 1 30 pm asi que a correr.. y a, final salimos a las 3.30 pm
Considero que el E145 es igual de incomodo a los DASH 200 de AIRES, pero me quedo mil veces con el E145, super rapido. En el DASH en la ruta BOG-FLA dura el vuelo entre 50 y 55 min, mientras q en el E145, en esa misma ruta dura 40 MIN.
juancho3066 June 25th, 2011, 05:39 AM Considero que el E145 es igual de incomodo a los DASH 200 de AIRES, pero me quedo mil veces con el E145, super rapido. En el DASH en la ruta BOG-FLA dura el vuelo entre 50 y 55 min, mientras q en el E145, en esa misma ruta dura 40 MIN.
ni de fundas son iguales el E145 es mucho ams estrecho, aunque no te niego la virtud de la velocidad
luissalas July 17th, 2011, 03:45 PM Hola buen dia compañeros, esta informacion la traigo del foro Venezolano,
Conviasa afianza acuerdos bilaterales
--------------------------------------------------------------------------------
IAIM - 16/07/2011. Enmarcado en los acuerdos de cooperación e integración entre los gobiernos de Venezuela y Colombia suscritos a mediados de este año, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició conversaciones con la aerolínea estatal neogranadina Servicio Aéreo Territorios Nacionales (Satena) para establecer operaciones con código compartido.
De esta manera, se da fiel cumplimiento al compromiso bilateral, que en materia aeronáutica, fuera tema de prioridad entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, durante su encuentro en abril de este año.
Así lo anunció el presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Viñas García, quien señaló que esta iniciativa busca avanzar en los acuerdos de cooperación en materia de transporte aéreo con el vecino país e incentivar además el comercio bilateral y el desarrollo de inversiones conjuntas.
Explicó que es la primera reunión que sostiene con el presidente de Satena, Gral. Carlos Eduardo Montealegre, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
En el encuentro evaluaron la conformación de las operaciones comerciales, a través de códigos compartidos, lo que permitirá profundizar las relaciones binacionales, así como ofrecer a los usuarios más rutas sociales entre estas naciones, que hasta el momento sólo se limitan a Caracas y Bogotá.
Esta iniciativa permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas un flujo de conexiones hacia otros destinos de Colombia y Venezuela, con lo cual se fortalecerá su liderazgo en el mercado internacional, tomando en cuenta que Satena y Conviasa cubren destinos a los que otras aerolíneas no llegan.
Por otra parte, Viñas recordó que como resultado de la consolidación de los acuerdos bilaterales, el próximo 1° de agosto Conviasa inaugurará la segunda frecuencia de la ruta comercial Caracas-Bogotá-Caracas, saliendo desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 8:20 de la noche y retornando de Bogotá a las 10:40 de la noche, hora colombiana.
Cabe destacar, que el pasado 30 de abril se aperturó la primera frecuencia de esta ruta, saliendo desde Maiquetía a las 7:30 de la mañana y retornando a las 11:00 am (Hora colombiana).
Es así como el Gobierno Bolivariano, a través de su aerolínea bandera, fortalece los lazos de integración comercial, económica y cultural de estos países hermanos, para ofrecer a los usuarios rutas sociales eficientes y mayores servicios.
CONVIASA/MEB/CG
juancho3066 July 17th, 2011, 05:39 PM Hola buen dia compañeros, esta informacion la traigo del foro Venezolano,
Conviasa afianza acuerdos bilaterales
--------------------------------------------------------------------------------
IAIM - 16/07/2011. Enmarcado en los acuerdos de cooperación e integración entre los gobiernos de Venezuela y Colombia suscritos a mediados de este año, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició conversaciones con la aerolínea estatal neogranadina Servicio Aéreo Territorios Nacionales (Satena) para establecer operaciones con código compartido.
De esta manera, se da fiel cumplimiento al compromiso bilateral, que en materia aeronáutica, fuera tema de prioridad entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, durante su encuentro en abril de este año.
Así lo anunció el presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Viñas García, quien señaló que esta iniciativa busca avanzar en los acuerdos de cooperación en materia de transporte aéreo con el vecino país e incentivar además el comercio bilateral y el desarrollo de inversiones conjuntas.
Explicó que es la primera reunión que sostiene con el presidente de Satena, Gral. Carlos Eduardo Montealegre, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
En el encuentro evaluaron la conformación de las operaciones comerciales, a través de códigos compartidos, lo que permitirá profundizar las relaciones binacionales, así como ofrecer a los usuarios más rutas sociales entre estas naciones, que hasta el momento sólo se limitan a Caracas y Bogotá.
Esta iniciativa permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas un flujo de conexiones hacia otros destinos de Colombia y Venezuela, con lo cual se fortalecerá su liderazgo en el mercado internacional, tomando en cuenta que Satena y Conviasa cubren destinos a los que otras aerolíneas no llegan.
Por otra parte, Viñas recordó que como resultado de la consolidación de los acuerdos bilaterales, el próximo 1° de agosto Conviasa inaugurará la segunda frecuencia de la ruta comercial Caracas-Bogotá-Caracas, saliendo desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 8:20 de la noche y retornando de Bogotá a las 10:40 de la noche, hora colombiana.
Cabe destacar, que el pasado 30 de abril se aperturó la primera frecuencia de esta ruta, saliendo desde Maiquetía a las 7:30 de la mañana y retornando a las 11:00 am (Hora colombiana).
Es así como el Gobierno Bolivariano, a través de su aerolínea bandera, fortalece los lazos de integración comercial, económica y cultural de estos países hermanos, para ofrecer a los usuarios rutas sociales eficientes y mayores servicios.
CONVIASA/MEB/CG
osea se juntan el hambre y las ganas de comer.............jajajaa que alianza mas picha,
como dice el dicho Diosl los crea y el Diablo los une.
Se supone que uno se debe unir con compañoas que le sumen , pero en este caso cual de las dos peor???
DaveSnow July 17th, 2011, 07:49 PM Hoy vi las filas del Conviasa en BOG, y logré contar en la fila unas 60 personas, y fijándome en los detalles de Carlos García, pues se veían muy bien. Muy bien presentados y vestidos y muy bien educados.
Me le acerqué al counter y las jóvenes muy amables y haciendo de cronista, le pregunté a los pasajeros que qué tal el servicio y demás. Al principio escépticos, pero luego me comentaron que el servicio es muy bueno y agil (a pesar de ser un sistema paquidérmico quien lo maneja) y sobre todo me confirmaron que el pasaje les salió a muchos hasta en 100 y 200 dolares menos que en cualquier otra opción posible y que son muchos más rápidos y ágiles que AV. Dos eran viajeros frecuentes de AV, pero se fueron con Conviasa.
Al final me dí a la tarea de averiguar nacionalidades y en un 60% eran venezolanos y me sorprendió ver que el resto eran colombianos. Me generó confianza el servicio y los precios de la aerolínea y me gusto ver que les esta yendo bien.
En resumen, podría darse una buena alianza entre las aerolíneas estatales, ya que Satena no tiene más bajo en que caer y cualquier cosa es ganancia.
Saludos.
juancho3066 July 17th, 2011, 07:59 PM pues que bien proque es el primer comentario de una buena actitud en CONVIASA....... bueno aparte de alguno que otro camarada..........porque hasta los mismos forista venezolanos hablaan pestes de su aerolinea estatal
Luis Felipe July 20th, 2011, 08:50 AM Qué está pasando en la aerolínea que andan recortando rutas en todo el país, por ejemplo desde BGA, CUC, NVA entre otros?
Alguien sabe por qué?
Ahora en los aeropuertos "grandes" por fuera de BOG, EOH, UIB, VVC qué rutas opera?
juancho3066 July 22nd, 2011, 05:58 AM Qué está pasando en la aerolínea que andan recortando rutas en todo el país, por ejemplo desde BGA, CUC, NVA entre otros?
Alguien sabe por qué?
Ahora en los aeropuertos "grandes" por fuera de BOG, EOH, UIB, VVC qué rutas opera?
donde viste eso?
Luis Felipe July 22nd, 2011, 06:46 AM donde viste eso?
Al parecer cancelaron las rutas desde BGA a TME y ACR, así como otras, mi fuente no es de fiar, pero si cotizas en su página no hay disponibilidad.
Ojalá y EasyFly vuele a Tame, no creo que lo haga pronto a Araucara, en reemplazo de NSE con máximo 2 fxs para iniciar. No quedaría nada mal, aprovechando la buena imagen que tienen en BGA y ahora en Arauca.
juancho3066 July 22nd, 2011, 07:12 AM Al parecer cancelaron las rutas desde BGA a TME y ACR, así como otras, mi fuente no es de fiar, pero si cotizas en su página no hay disponibilidad.
Ojalá y EasyFly vuele a Tame, no creo que lo haga pronto a Araucara, en reemplazo de NSE con máximo 2 fxs para iniciar. No quedaría nada mal, aprovechando la buena imagen que tienen en BGA y ahora en Arauca.
Bucaramanga -tame dejo de volar hace mas de 2 años
arc esta por auc (arauca) o si que codigo es¡?
Christ12 July 22nd, 2011, 07:54 PM http://www.imagengratis.org/images/2236921015032.jpg
Luis Felipe July 22nd, 2011, 08:02 PM Bucaramanga -tame dejo de volar hace mas de 2 años
arc esta por auc (arauca) o si que codigo es¡?
Ah bien entonces es esa Aracuara (ACR), no sé si quedará por AUC, si es así dudo que tenga servicio de nuevo, por ahora.
100% FLORENCIANO July 22nd, 2011, 08:45 PM Ah bien entonces es esa Aracuara (ACR), no sé si quedará por AUC, si es así dudo que tenga servicio de nuevo, por ahora.
Será mas bien ARARACUARA, Caquetá?
y por cierto, no creo q SATENA jamas haya volado de AUC o TAME o BGA al ARARACUARA. Este vuelo siempre se hace desde BOG, via San vicente del Caguán. Ahora es q SATENA esta estudiando la posibilidad de promocionar el cañon del diablo, q esta ubicado en la poblacion del araracuara asi como la diversidad de flora y fauna q hay en esa zona, con vuelos desde Florencia.
juancho3066 July 31st, 2011, 07:34 PM Por mas que quiero buscarle el lado a Satena. No tiene arrimadero
Como estamos en ferias decidí no ir hasta el JMC y viajar desde el EOH hacia Bogota, primero que todo pague 70000 de mas por el tiquete,(solo un poco mas de lo que me vale ir en el carro) renuncie a mis millas y al ascenso( detalle menor),pero el problema es que el vuelo era a las 11am , luego lo pasaron a la 1pm y ahora me acaban de decir que alas 2 sin confirmar........lo peor es que el eoh aunque esta cerca dicen que si me ausento no responden porque puede haber cambios de ultima hora...... Total no rajan ni prestan el hacha y ya voy pa 4 horas de retraso.......... En fin. No tienen arreglo
Christ12 August 7th, 2011, 01:11 AM Plan de salvamento de Satena no ha funcionado (http://www.elheraldo.co/pol-tica/plan-de-salvamento-de-satena-no-ha-funcionado-32242)
El senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que el plan de salvamento de Satena no ha funcionado, luego que el Congreso aprobó el 29 de diciembre pasado, con mensaje de urgencia del Gobierno, se autorizó una partida por 98 mil millones de pesos y una autorización para colocar en el mercado de valores hasta un 49 por ciento de sus acciones para recapitalizarla.
“Hoy cuando citamos a control político con la institución luego de ocho meses nada ha pasado”, denunció junto con otros legisladores el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la República.
“Esa capitalización que era urgente porque si no se hundía Satena, todavía no ha ocurrido ocho meses después (…) que el ministro (de Defensa) nos dé la cara”, dijo contrariado el legislador barranquillero al referirse a la aerolínea que presta sus servicios, principalmente, a los territorios más apartados del centro del país con las llamadas rutas sociales.
Los miembros de la Comisión Cuarta conminaron al ministro Rodrigo Rivera Salazar para que asista a la Corporación el martes próximo o de lo contrario impulsarán una moción de censura por no atender el llamado.
bacorrea August 7th, 2011, 05:35 AM Pocas cosas en manos del gobierno funcionan, y menos en manos de militares. Alguien lo mencionó antes: Indumil, Aerocivil, y ahora Satena. Trsite pero cierto.
Capitoro August 8th, 2011, 01:55 AM ^^^^^^
La única forma en que Satena se pueda recuperar.. es que la agarre una aerolínea Grande, por ej Lan o Avianca y convertirla en regional... no le veo otra opción... por que esta empresa va es de cu....los, y noto que el gobierno poca importancia le presta a el problema y para completar EF se metió al patio y puedo decirle que le dio en la cara ¡
Por cierto en que quedo la deuda con Embraer ???
Un saludo
juancho3066 August 15th, 2011, 02:59 PM dicen en los pasillos que AVIANCA capitalizara el 49% de satena Y QUE PASARIA A ASUMIR LA DIRECCION respetando ciertas normas impuestas por el ministerio de defensa......(pe personal de satena , rutas sociales condiciones laborales), AVIANCA planeraria y ejecutaria proyectos aprovechando su logistica experiencia y plataforma informatica........sera cierto?...........pues no se, pero es lo que dicen por ahi.
Luis Felipe August 15th, 2011, 05:20 PM No me sorprendería en verdad, AV hasta le podría pasar la operación de los F50 o su reemplazo a la nueva Satena, y AV quedarse sólo con la operación Jet incluyendo los E170 de NSE. Rentable sí es el negocio.
Vamos a ver si es cierto, lo único que no me gusta de esto, es que aumentaría el monopolio por parte de AV ya que actualmente posee cerca del 60% del mercado ahora con el tráfico de NSE en sus manos aumentará ésta cifra.
Lo nuevo, es que al prácticamente tener un competidor menos, aerolíneas como Aires, EasFly o ADA podrán crecer más rápido, lastimosamente sólo EasyFly ha mostrado interés en crecer en algunas rutas, las otras simplemente se están consolidando.
Me gustaría saber qué rutas opera Satena sin escalas desde sus centro de conexiones en BOG, EOH, BGA, CLO y los dos con más rutas?
Conociendo esta operación sería más fácil poder ver a dónde pueden crecer aerolíneas como EF, sobretodo desde aeropuertos de ciudades principales, como CLO, BOG y BGA.
Sé que NSE opera un número importante de vuelos desde VVC pero por ahora no es viable pensar en una operación desde allí por parte de otra aerolínea, es por eso el porqué de mi pregunta para conocer cómo es su operación y cómo la competencia podría aprovechar esta nueva alianza, sí es que se da.
Jan Del Castillo August 21st, 2011, 04:53 AM Estado actual del HK4525:
http://i56.tinypic.com/ztgmtx.jpg
http://i55.tinypic.com/28m3hjt.jpg
100% FLORENCIANO August 22nd, 2011, 04:13 AM [URL = http://img9.imageshack.us/i/img00754201011281643.jpg/] http://img9.imageshack.us/img9/8761/img00754201011281643.jpg [/ IMG] [/ URL]
Subido con [URL = http://imageshack.us] ImageShack.us [/ URL]
[IMG]http://img232.imageshack.us/img232/179/img00753201011281643.jpg (http://img232.imageshack.us/i/img00753201011281643.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img808.imageshack.us/img808/563/img00752201011281640.jpg (http://img808.imageshack.us/i/img00752201011281640.jpg/)
http://img818.imageshack.us/img818/4325/img00751201011281639.jpg (http://img818.imageshack.us/i/img00751201011281639.jpg/)
http://img542.imageshack.us/img542/1682/img00750201011281639.jpg (http://img542.imageshack.us/i/img00750201011281639.jpg/)
Me permito compartirles estas nuevas fotos q nos las habia podido bajar al compu. Son las mas cercanas al aeropuerto, ademas del ERJ-145 de SATENA que me trajo de regreso a Florencia, excelente el servicio y el vuelo, 40 Min de BOG-FLA.
Q tristeza ver este avion abandonado. Aqui retomo unas fotos en la plataforma del aeropuerto de Florencia, de un viaje que hice en el en la ruta BOG-FLA en noviembre de 2010 y se encontraba en excelentes condiciones.
Jul D August 22nd, 2011, 04:38 AM Y qué le pasó? por qué está abandonado?
N757AT August 22nd, 2011, 07:08 PM una clasica en tocumen
http://www.imagengratis.org/images/1951557.jpg
condor rojo August 23rd, 2011, 02:31 AM No se supone que Satena estaba devolviendo los E 145 ? Por eso no fue que trajo los ATR-42 ?
100% FLORENCIANO August 23rd, 2011, 06:20 AM Q de cierto hay q en estos momentos no esta en operacion ningun E-170, ya q uno esta en mantenimiento en los EEUU y el otro fue golpeado x un vehiculo de asistencia en el dorado? Sera q ante esto ponen a operar los ERJ 145 q estan parados?
Luis Felipe August 23rd, 2011, 08:44 PM Desde cuándo NSE dejó de volar desde BGA a AUC?
Será que no le aguantó la competencia a EF?
Si sigue normalmente operando cuál es su itinerario?
juancho3066 August 24th, 2011, 01:25 AM Desde cuándo NSE dejó de volar desde BGA a AUC?
Será que no le aguantó la competencia a EF?
Si sigue normalmente operando cuál es su itinerario?
claro que esta operando normalente
el vuelo es de lunes a viernes
los horarios cambian, unos dias es alas 8 am y otros alas 11:30 am
saludos
Luis Felipe August 24th, 2011, 04:22 AM claro que esta operando normalente
el vuelo es de lunes a viernes
los horarios cambian, unos dias es alas 8 am y otros alas 11:30 am
saludos
Gracias.
Y ellos también operan a AUC desde CUC?
juancho3066 August 24th, 2011, 02:54 PM Gracias.
Y ellos también operan a AUC desde CUC?
si
lunes, mie y vie alas 9 am
Luis Felipe August 24th, 2011, 06:23 PM si
lunes, mie y vie alas 9 am
Gracias Juancho.
Me gustaría hacer una tabla con toda la operación de Satena en Wikipedia pero para eso necesitaría saber desde cuales aeropuertos tienen operación y a cuáles destinos.
Como está el la sección de rutas nacionales de VivaAerobus (http://es.wikipedia.org/wiki/VivaAerobus#Rutas_Nacionales), la mamá de VivaColombia.
La intención es hacer una lista con los centros de conexiones de la aerolínea, sé que son muchos y por eso pregunto. Después se podría especificar mediante alguna notación si en esas rutas sólo se opera en Turbohélice o en Jet o en ambos, o mejor lograr ser más específicos.
Pero eso será después por ahora la intención es simplemente hacer la lista. Si son muchos centros de operación, se podrían hacer dos secciones los principales y los secundarios.
Espero tu respuesta o la de alguno que sepa.
juancho3066 August 24th, 2011, 10:14 PM Gracias Juancho.
Me gustaría hacer una tabla con toda la operación de Satena en Wikipedia pero para eso necesitaría saber desde cuales aeropuertos tienen operación y a cuáles destinos.
Como está el la sección de rutas nacionales de VivaAerobus (http://es.wikipedia.org/wiki/VivaAerobus#Rutas_Nacionales), la mamá de VivaColombia.
La intención es hacer una lista con los centros de conexiones de la aerolínea, sé que son muchos y por eso pregunto. Después se podría especificar mediante alguna notación si en esas rutas sólo se opera en Turbohélice o en Jet o en ambos, o mejor lograr ser más específicos.
Pero eso será después por ahora la intención es simplemente hacer la lista. Si son muchos centros de operación, se podrían hacer dos secciones los principales y los secundarios.
Espero tu respuesta o la de alguno que sepa.
con satena es muy dificil porque los vuelos no son diarios y los horarios de operacion cambian de un dia a otro
juan-diego August 25th, 2011, 12:14 AM Están muy careros en los vuelos a FLA.
Aprovechando que tienen el monopolio mientras entra Avianca. :bash:
100% FLORENCIANO August 25th, 2011, 02:31 AM Gracias Juancho.
Espero tu respuesta o la de alguno que sepa. parcero, a Florencia Satena opera con dos vuelos de lunes a viernes, algunas veces 3 en ATR 42 y Dornier 328. Sabados y domingos 1 vuelo en el E170.
Luis Felipe August 25th, 2011, 04:27 AM con satena es muy dificil porque los vuelos no son diarios y los horarios de operacion cambian de un dia a otro
No importa Juancho, lo importante es saber las rutas, el horario no es necesario, quizá sí la aeronave, pero si no hay seguridad se puede omitir.
Por cierto viste el enlace?
Al leer tu comentario presiento que no, cuando lo veas entenderás mejor que quiero.
parcero, a Florencia Satena opera con dos vuelos de lunes a viernes, algunas veces 3 en ATR 42 y Dornier 328. Sabados y domingos 1 vuelo en el E170.
Gracias.
Por algo se comienza.
Así desde BOG opera 21 destinos:
Arauca (http://es.wikipedia.org/wiki/Arauca)
Buenaventura (http://es.wikipedia.org/wiki/Buenaventura)
Corozal (http://es.wikipedia.org/wiki/Corozal)
Cali (http://es.wikipedia.org/wiki/Cali)
Florencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Florencia_%28Caquet%C3%A1%29)
Ipiales (http://es.wikipedia.org/wiki/Ipiales)
Medellín (http://es.wikipedia.org/wiki/Medellin) (EOH)
Mitú (http://es.wikipedia.org/wiki/Mit%C3%BA)
Pasto (http://es.wikipedia.org/wiki/Pasto)
Pereira (http://es.wikipedia.org/wiki/Pereira)
Puerto Asís (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_As%C3%ADs)
Puerto Carreño (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Carre%C3%B1o)
Puerto Leguízamo (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Legu%C3%ADzamo)
Saravena (http://es.wikipedia.org/wiki/Saravena)
San José del Guaviare (http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jos%C3%A9_del_Guaviare)
San Vicente del Caguán (http://es.wikipedia.org/wiki/San_Vicente_del_Cagu%C3%A1n)
Tame (http://es.wikipedia.org/wiki/Tame)
Tumaco (http://es.wikipedia.org/wiki/Tumaco)
Villagarzón (http://es.wikipedia.org/wiki/Villagarz%C3%B3n)
Villavicencio (http://es.wikipedia.org/wiki/Villavicencio)
Yopal (http://es.wikipedia.org/wiki/Yopal)
juancho3066 August 25th, 2011, 07:01 AM No importa Juancho, lo importante es saber las rutas, el horario no es necesario, quizá sí la aeronave, pero si no hay seguridad se puede omitir.
Al leer tu comentario presiento que no, cuando lo veas entenderás mejor que quiero.
Gracias.
Por algo se comienza.
San Vicente del Caguán (http://es.wikipedia.org/wiki/San_Vicente_del_Cagu%C3%A1n)
AHH Asi si entiendo
te puedo ayudar con algunas rutas
Bogota-Arauca 2 al dia de lu a vi en E170
sab 1 dia en E170 (solo opera una via bog-auc) el regreso auc-bog lo hace rentado por la occidental)
dom 1 al dia en E 170
BGA-AUC de lunes a viernes en D328
CUC-AUC lu-mie vie En D328
CUC-BGA 2diarios de lunes a viernes , 1 los sabados todos en D328
BGA-EOH 2 diarios de lunes a viernes y 1 los sabados todos en D328
EOH -Apartado (no se el codigo) 3 diarios todos los dias en D328
EOH-Bahia solano lu-mie-vie -do en D328
EOH- CLO 2 diarios en D328
EOH-Corozal lu-mie -vie D328
EOH-Quibdo 3 diarios en D328
EOH-BOG
LU-MA-MIE-VIE-DO 4 diarios 2 en E170 y 2 en D328
JUE 3 diarios 2 en E170 y 1 en D328
SAB 5 diarios 2 en E 170 Y 3 en D328
Christ12 August 25th, 2011, 08:54 AM ^^Satena dejo de volar a PEI hace raaato , volvio a suspender las rutas de BOG y EOH hace varios meses, la ultima vez que vi un avion de satena en pereira fue el 9 de enero
100% FLORENCIANO August 25th, 2011, 05:27 PM No importa Juancho, lo importante es saber las rutas, el horario no es necesario, quizá sí la aeronave, pero si no hay seguridad se puede omitir.
Gracias.
Por algo se comienza.
Falto el destino del ARARACUARA, en el extremo del Caquetà
Jul D August 25th, 2011, 07:20 PM ^^Satena dejo de volar a PEI hace raaato , volvio a suspender las rutas de BOG y EOH hace varios meses, la ultima vez que vi un avion de satena en pereira fue el 9 de enero
y CREO que a CLO también dejó de operar directo desde BOG. Pero no estoy seguro...
nicomans August 25th, 2011, 08:22 PM Falto el destino del ARARACUARA, en el extremo del Caquetà
Satena también vuela a La Pedrera, La Chorrera y Tarapacá en el Amazonas, pero ni idea la frecuencia con la que cubre estos destinos.
Luis Felipe August 26th, 2011, 04:55 AM Muy buenos los datos, aun hacen, falta, por favor hagamos una lista.
Sinceramente, no tengo tiempo, es simplemente copiar por aeropuerto y ya. Poco a poco la vamos ampliando hasta tener toda la operación de la aerolínea, y ahí poder proceder a hacer una tabla en Wikipedia.
Saludos
juancho3066 August 26th, 2011, 05:14 AM Muy buenos los datos, aun hacen, falta, por favor hagamos una lista.
Sinceramente, no tengo tiempo, es simplemente copiar por aeropuerto y ya. Poco a poco la vamos ampliando hasta tener toda la operación de la aerolínea, y ahí poder proceder a hacer una tabla en Wikipedia.
Saludos
ya puse mi granito de arena
MEX2007 August 27th, 2011, 09:09 PM [CENTER]Estado actual del HK4525:
http://i56.tinypic.com/ztgmtx.jpg
Jan:
Interesantes tus fotos. ¿Me puedes ayudar a identificar cuál es el avión a la izquierda del HK4525, siendo desguazado? No lo identifico.
Te saludo.
LocoAir August 27th, 2011, 09:12 PM Es el B707 de la FAC, no esta siendo "desguazado" solo esta en manto que lleva un par de meses y vas por otro par :D
Saludos :okay:
MEX2007 August 28th, 2011, 06:32 AM Es el B707 de la FAC, no esta siendo "desguazado" solo esta en manto que lleva un par de meses y vas por otro par :D
Saludos :okay:
¡Te lo agradezco! :okay:
CALOGO September 2nd, 2011, 04:08 AM Aprovechando ayer que llegue temprano de vuelo pude tomar algunas fotos con la buena luz de la tarde. El jumbo del olaya jejeje como decimos nosotros
http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC00505.jpg
Saludos!!
UH-60 BlackHawk September 2nd, 2011, 04:45 AM Buenas, soy nuevo, este es mi primer post...
Que buena foto, ayer hizo una luz espectacular! Yo tambien lo cogi pero despegando, salio inusualmente bajo, no lo vieron?
UH-60 BlackHawk September 27th, 2011, 12:27 AM EL FAC1182 como que se motequió en el EOH. Puede que no tenga nada que ver pero mandaron un 145, creo que el 1172.
tuky September 27th, 2011, 08:01 AM ^^ Qué es motequió
UH-60 BlackHawk September 27th, 2011, 02:50 PM Que está en tierra por MOTEC = motivos técnicos. En otras palabras, se varó :D
LocoAir September 27th, 2011, 08:57 PM Me comentan la posibilidad que llegue un 3er ATR, me dijeron que pa fines de este año pero valla uno a saber si cumplen.
UH-60 BlackHawk September 28th, 2011, 02:37 AM Lo mismo que con los A330, esperemos... :D
juancho3066 September 28th, 2011, 05:17 AM Lo mismo que con los A330, esperemos... :D
???? SATENA, 330???
HABER QUE PASA?
UH-60 BlackHawk September 28th, 2011, 05:39 AM No, no, nada, me refería a que es como cuando salió el rumor de los A330F para Tampa, que se dijo que lo mejor era esperar a ver, que igual toca con eso del nuevo ATR .
juancho3066 September 28th, 2011, 06:49 AM No, no, nada, me refería a que es como cuando salió el rumor de los A330F para Tampa, que se dijo que lo mejor era esperar a ver, que igual toca con eso del nuevo ATR .
un poco de UBICATEX 2 veces al dia.....jejeje
juancho3066 October 16th, 2011, 03:45 AM NOOOOOOOOOOOOOO me la volvieron a hacer
Señor JUANCHO es de la aerolinea Satena para comunicarle que su vuelod el dia 18 de octubre tiene un cambio operacional (segun ellos pequeño)
EL VUELO auc-bog ya no operara alas 11;55 de la mañana si no a las 9 PM......plop
100% FLORENCIANO October 16th, 2011, 03:57 AM Jua jua jua, llegaria mas temprano a arauca si se hubiera ido x tierra.
Luis Felipe October 16th, 2011, 08:39 AM Juancho cuando será que EasyFly te dará el placer de poder volar con ellos en la ruta BOG-AUC convirtiéndose así en una excelente competencia para Satena?
Ya es hora que entren a competir, es un mercado que por ahora las demás aerolíneas no están interesadas en acoger, así que debería explotar y desarrollarlo a su beneficio. Y obviamente en beneficio también de los usuarios.
juancho3066 October 17th, 2011, 03:01 AM Juancho cuando será que EasyFly te dará el placer de poder volar con ellos en la ruta BOG-AUC convirtiéndose así en una excelente competencia para Satena?
Ya es hora que entren a competir, es un mercado que por ahora las demás aerolíneas no están interesadas en acoger, así que debería explotar y desarrollarlo a su beneficio. Y obviamente en beneficio también de los usuarios.
esta semana hable con uno de los tecnicos de easyfly .....y le pregunte de esa posibilidad y me dijo que por ahora no lo creia posible porque el avio se ve limitado para carga en esa ruta, y no lo pueden despachar con cupo completo (por la cantidad de combustible) que requiere desde bogota hasta arauca tendria un maximo de 16 pax, lo que significala mitad del avion
Asi que por ahora como que no va.........Ojala alguna otra se interesara
Luis Felipe October 17th, 2011, 04:33 AM esta semana hable con uno de los tecnicos de easyfly .....y le pregunte de esa posibilidad y me dijo que por ahora no lo creia posible porque el avio se ve limitado para carga en esa ruta, y no lo pueden despachar con cupo completo (por la cantidad de combustible) que requiere desde bogota hasta arauca tendria un maximo de 16 pax, lo que significala mitad del avion
Lástima porque la ruta tiene potencial.
Lee el hilo de EasyFly allá coloqué un comentario al respecto, evaluando la posibilidad de una ruta BOG-EYP-AUC-EYP-BOG.
CALOGO October 17th, 2011, 09:48 PM comparto una foto del bautizo de bienvenida en el Olaya
http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC04179.jpg
Saludos
100% FLORENCIANO October 18th, 2011, 04:47 AM esta semana hable con uno de los tecnicos de easyfly .....y le pregunte de esa posibilidad y me dijo que por ahora no lo creia posible porque el avio se ve limitado para carga en esa ruta, y no lo pueden despachar con cupo completo (por la cantidad de combustible) que requiere desde bogota hasta arauca tendria un maximo de 16 pax, lo que significala mitad del avion
Cual es el problema de restriccion de avion de EF? AUC tiene una pista bastante larga (2100 mts si no me equivoco), entonces no entiendo por q se limita el avion. A Florencia dicen q no puede operar por q la pista es muy corta (1500 mts) y q solo alcanzaria a despegar con 20 pax. Ahora, no se si este pudiera operar haciendo escala en NEIVA y luego BOG (al igual q propones BOG-EYP-AUC), no se hasta q punto el avion aun siga restringuiendose.
Ojala me aclaren la duda. Gracias
juancho3066 October 18th, 2011, 07:34 AM Cual es el problema de restriccion de avion de EF? AUC tiene una pista bastante larga (2100 mts si no me equivoco), entonces no entiendo por q se limita el avion. A Florencia dicen q no puede operar por q la pista es muy corta (1500 mts) y q solo alcanzaria a despegar con 20 pax. Ahora, no se si este pudiera operar haciendo escala en NEIVA y luego BOG (al igual q propones BOG-EYP-AUC), no se hasta q punto el avion aun siga restringuiendose.
Ojala me aclaren la duda. Gracias
el avion no tiene problemas en arauca , el problema es en bogota donde pierde peso pago por llevar mas combustible en vez de pax, no es por la longitud de la pista
con respecto a la ecuacion tempetura altitud que generelamte dan como resultado un mayor gasto de combustible
Luis Felipe October 18th, 2011, 09:10 AM el avion no tiene problemas en arauca , el problema es en bogota donde pierde peso pago por llevar mas combustible en vez de pax, no es por la longitud de la pista si con respecto a la ecuacion tempetura altitud que generelamte dan como resultado un mayor gasto de combustible
Te faltó añadir una variable importante a la ecuación y es la distancia.
Teniendo en cuenta todo eso, ahora comprendo porqué es poco rentable para la aerolínea hacerlo.
odraude October 18th, 2011, 06:51 PM el avion no tiene problemas en arauca , el problema es en bogota donde pierde peso pago por llevar mas combustible en vez de pax, no es por la longitud de la pista si con respecto a la ecuacion tempetura altitud que generelamte dan como resultado un mayor gasto de combustible
El mayor gasto de combustible no tiene nada q ver. Si tiene q ver en cambio, como bien dices, por la combinación de altura y temperatura, el avión se limita en su peso de despegue. Al limitarse su peso de despegue, y tener q llevar una cantidad x fija de combustible para el trayecto BOG-AUC, lo q le queda de diferencia entre el peso vacío mas combustible y peso de despegue es lo que podrá llevar en carga paga.
Saludos
100% FLORENCIANO October 18th, 2011, 06:53 PM El mayor gasto de combustible no tiene nada q ver. Si tiene q ver en cambio, como bien dices, por la combinación de altura y temperatura, el avión se limita en su peso de despegue. Al limitarse su peso de despegue, y tener q llevar una cantidad x fija de combustible para el trayecto BOG-AUC, lo q le queda de diferencia entre el peso vacío mas combustible y peso de despegue es lo que podrá llevar en carga paga.
Saludos
Entonces a Florencia, como seria ese castigo del avion de EF. En dash 8-200 se gasta de FLA-BOG 1h y 5 min aprox. y de BOG-FLA 50 a 55 min aprox. De igual forma, si el avion podria operar perfectamente en una ruta BOG-NVA-FLA-NVA-BOG? Alguien q me pueda colaborar con la respuesta gracias.
N757AT October 19th, 2011, 04:27 PM satena en pasto
http://www.imagengratis.org/images/492111316yk6ry.jpg
p_morales88 October 20th, 2011, 05:25 AM Excelente!!!
Esta imagen esta publicada en el foro de Pasto, infortunadamente el material fotográfico de PSO no es muy amplio :okay:
CALOGO October 27th, 2011, 04:23 AM Overhead pane E-170
http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/40230_1318262397.jpg
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7223256&nseq=1
juancho3066 November 13th, 2011, 12:09 AM interior E170
http://i44.tinypic.com/v8cuad.jpg
E145 en arauca
http://i44.tinypic.com/bi8qdc.jpg
http://i39.tinypic.com/10xdj81.jpg
MASTER November 13th, 2011, 10:01 PM satena en pasto
http://www.imagengratis.org/images/492111316yk6ry.jpg
Genial esta imagen, Satena tiene frecuencias hacia Pasto desde que ciudades?????
miguel1999 November 23rd, 2011, 06:00 PM me explicarian porque satena ya no opera en valledupar??
porque un dia me fui para medellin desde valledupar y vi que me toco satena (antes no conocia esta aerolinea) aunque no se si quizaas me toco satena ese dia porque satena tiene codigo compartido con avianca
ofcollazos December 5th, 2011, 11:42 PM No se pero casi que no se ha referenciado, es mas no he encontrado fotos de su llegada, pero esta registrada la adicion de un tercer ATR42-500 a la flota de 9R, es el de numero de serie MSN 513 y tiene matricula HK-4806, ex DAE, se reporta su llegada el primero de noviembre pasado, si alguien sabe algo mas, ojala informe, saludos.
Luis Felipe December 6th, 2011, 03:06 AM Incluyendo la adición de este nuevo ATR, cuál es la flota actual de NSE?
juancho3066 December 6th, 2011, 03:45 AM Incluyendo la adición de este nuevo ATR, cuál es la flota actual de NSE?
6 D328
2 E 170
3 ATR
2 E 145 (Segun entiendo el ultimo ATR reemplazara a uno de los E145)
100% FLORENCIANO December 6th, 2011, 04:54 AM 6 D328
2 E 170
3 ATR
O sea q Satena va de para atras, pense q este nuevo ATR llegaba a reforzar la actual flota,pero segun lo q se lee aqui, es q va a reemplazar a un E145, es decir, un avion de 46 sillas reemplaza a uno de 50.
Luis Felipe December 6th, 2011, 04:56 AM 6 D328
2 E 170
3 ATR
Que interesante, ya apenes tienen 2 E170??
Ellos entregarán todos los Embraer o solo los 145?
juancho3066 December 6th, 2011, 05:13 AM Que interesante, ya apenes tienen 2 E170??
Ellos entregarán todos los Embraer o solo los 145?
siempre han tenido 2 E 170 nunca mas de esa cifra
El plan es cambiar los E145 por ATR solo que tuvo un año de retraso, el año pasado se hizo cambio de 2 de ellos y quedaron 2 pendientes, ahora se materializa el tercero y muy probablemente se hara el cuarto
Pues como de pa tras del todo no, yo creo que estan racionalizando gastos ,es mas barato operar los atr que los E145 y conservan casi la misma capacidad......
por ahora satena no creo que tenga entre sus aspiraciones crecer si no sostenerse.
Luis Felipe December 6th, 2011, 05:34 AM siempre han tenido 2 E 170 nunca mas de esa cifra
El plan es cambiar los E145 por ATR solo que tuvo un año de retraso, el año pasado se hizo cambio de 2 de ellos y quedaron 2 pendientes, ahora se materializa el tercero y muy probablemente se hara el cuarto
Pues como de pa tras del todo no, yo creo que estan racionalizando gastos ,es mas barato operar los atr que los E145 y conservan casi la misma capacidad......
por ahora satena no creo que tenga entre sus aspiraciones crecer si no sostenerse.
Gracias por la respuesta.
Concuerdo contigo que ellos por ahora están haciendo las cosas bien racionando la capacidad para hacer más rentable su operación.
Te hago una pregunta cuál es la operación completa de los 2 E170?
Que otras noticias sabes de Satena?
Cómo va el proceso de capitalización y privatización?
MEX2007 December 6th, 2011, 08:48 AM No se pero casi que no se ha referenciado, es mas no he encontrado fotos de su llegada, pero esta registrada la adicion de un tercer ATR42-500 a la flota de 9R, es el de numero de serie MSN 513 y tiene matricula HK-4806, ex DAE, se reporta su llegada el primero de noviembre pasado, si alguien sabe algo mas, ojala informe, saludos.
ofcollazos:
Su llegada no fue el 1-Noviembre. Fue entre el 20 y 23-Noviembre pero no me han facilitado la fecha precisa.
Me ha sorprendido la casualidad de que su registro N antes del HK-4806 era N513NA, registro que alguna vez tuvo un Boeing 757 de Avianca.
Te saludo.
juancho3066 December 10th, 2011, 07:50 PM http://i40.tinypic.com/2dqkgzq.jpg
100% FLORENCIANO December 10th, 2011, 08:14 PM Este es mas un saludo a los paisas q a los colombianos.
juancho3066 December 11th, 2011, 06:38 AM Este es mas un saludo a los paisas q a los colombianos.
no veo porque........es emitido por la gerente de medellin pero es para usuarios satena , no dice que para los paisas........ojo con los complejos
XOCE December 13th, 2011, 09:07 PM En mi último viaje a Pasto, leí en el Diario del Sur, que Satena va a cancelar hacia Tumaco a partir del 1 de enero del 2012.
Dicen que los vuelos desde Bogotá y Cali no son rentables.
p_morales88 December 14th, 2011, 04:39 AM El trayecto CLO - TCO es rentable, esos vuelos salen llenos, inclusive hace algunos meses Avianca incremento una frecuencia en la tarde, ademas Satena no cubre la ruta TCO - BOG :okay:
Luis Felipe December 14th, 2011, 05:10 AM En mi último viaje a Pasto, leí en el Diario del Sur, que Satena va a cancelar hacia Tumaco a partir del 1 de enero del 2012.
Dicen que los vuelos desde Bogotá y Cali no son rentables.
Explícanos como es esa película?
Satena piensa abandonar TCO, por qué, cómo son las ocupaciones?
Tendría que buscarlo para ver si encuentro algo de la ocupación de esos vuelos, pero en todo caso no creo que el problema sea de oferta sino de precios, si Satena manejara unos precios razonables la gente volaría más con ellos, además de que ellos no son responsables ni ofrecen un servicio estable.
El día que NSE salga de la ruta a BOG AV pone un vuelo o incremente la operación desde CLO haciendo BOG-CLO-TCO
XOCE December 14th, 2011, 04:49 PM Explícanos como es esa película?
Satena piensa abandonar TCO, por qué, cómo son las ocupaciones?
Tendría que buscarlo para ver si encuentro algo de la ocupación de esos vuelos, pero en todo caso no creo que el problema sea de oferta sino de precios, si Satena manejara unos precios razonables la gente volaría más con ellos, además de que ellos no son responsables ni ofrecen un servicio estable.
El día que NSE salga de la ruta a BOG AV pone un vuelo o incremente la operación desde CLO haciendo BOG-CLO-TCO
Pues la verdad, la única info que conozco es la que salió en el periódico "Diario del Sur" de Pasto. Lo que pasa es que ayer que fuí a colocar el Link, lo único que me dejaba hacer era copiar el link de la pagina web del diario, no del artículo específicamente.
Pero en mis palabras:
Primero, según el articulo del periodico, Satena dejó de ser del estado y ahora es una empresa mixta, con 51% de participación del estado y un 49% le corresponde a empresa privada (no tengo ni idea cual sera. Avianca de pronto?)
Hay una discusión porque la empresa por un lado dice que los vuelos desde BOG y CLO no son rentables, y por otro lado el administrador del aeropuerto tumaqueño, Oscar Martinez, dice es que todo lo contrario, que de hecho tienen estadísticas que el vuelo CALI - TUMACO , TUMACO - CALI, ha presentado un promedio que esta por encima de la media, o sea 20 pasajeros diarios. También argumenta que este año ha tenido un buen movimiento esa ruta, y que si bien en la actualidad hay 3 vuelos diarios, llegaron a tener hasta 5 frecuencias diarias.
Es curioso que la noticia es presentada cuando el proximo año a Aeronautica Civil empezará a rodar el plan maestro del aeropuerto en donde esta planteado invertir en una pista de 2000 metros para aviones más grandes , construcción de una plataforma para acomodar 4 aeronaves de 150 pasajeros y una nueva terminal de dos pisos, asi como el mejoramiento en cuanto accesibilidad.
XOCE December 14th, 2011, 04:56 PM El trayecto CLO - TCO es rentable, esos vuelos salen llenos, inclusive hace algunos meses Avianca incremento una frecuencia en la tarde, ademas Satena no cubre la ruta TCO - BOG :okay:
Pero según el mapa de la pagina web de Satena, si la cubre:
http://img267.imageshack.us/img267/5307/aymmaparutas.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/aymmaparutas.jpg/)
carlosgarci December 14th, 2011, 05:03 PM Pero según el mapa de la pagina web de Satena, si la cubre:
Correcto sí la cubre, creo que dos veces a la semana en E170, otra fantástica apuesta de 9N cuando se le cayó el proyecto del mini-HUB regional en CLO.
No sé, pero yo dudo que en Satena conozcan el termino rentabilidad, y si vendieron el 49% de participación, quiero saber quien fue el que se hizo ese daño a si mismo.
PD: Lo más probable es que sea cierto lo de los CLO-TCO, no está creciendo lo que debería para haber pasado a tres diarios, pero AV mantiene buen LF, conclusión: Satena llevó del bulto (Y decían ser amigas xD).
p_morales88 December 14th, 2011, 05:33 PM No tenia conocimiento de esa ruta y bueno sin ser experto en el tema creo que al menos la ruta a Cali es rentable :okay:
Luis Felipe December 14th, 2011, 08:19 PM Correcto sí la cubre, creo que dos veces a la semana en E170, otra fantástica apuesta de 9N cuando se le cayó el proyecto del mini-HUB regional en CLO.
No sé, pero yo dudo que en Satena conozcan el termino rentabilidad, y si vendieron el 49% de participación, quiero saber quien fue el que se hizo ese daño a si mismo.
PD: Lo más probable es que sea cierto lo de los CLO-TCO, no está creciendo lo que debería para haber pasado a tres diarios, pero AV mantiene buen LF, conclusión: Satena llevó del bulto (Y decían ser amigas xD).
Gracias por confirmarlo.
Siendo así fácilmente AV podría ofrecer 4 vuelos a la semana en F50 desde BOG y complementarlo con la ruta desde CLO ofreciendo varias frecuencias desde BOG una sin escalas y las demás vía CLO.
Santiago37 December 15th, 2011, 08:15 PM Nueva certificación GEL para Satena
La aerolínea estatal Satena fue certificada por el programa ‘Gobierno en Línea’ (GEL), del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic), por cumplir con todos los requisitos exigidos durante la implementación de la primera etapa del programa.
Según la más reciente evaluación realizada a la aerolínea en días pasados por GEL la empresa cumple con el 100% de las políticas establecidas en el Decreto 1151 de 2008, que dicta las mencionadas normas.
Nota Completa en: Nueva certificación GEL para Satena (http://www.xn--elisleo-9za.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3078%3Anueva-certificacion-gel-para-satena&catid=51%3Aturismo&Itemid=80)
Santiago Narayana December 22nd, 2011, 01:22 AM ^^ Bueno, un paso hacia adelante.
Les dejo esta que me parecio elegante.
http://images3.jetphotos.net/img/1/4/3/9/55170_1298240934.jpg
juancho3066 January 7th, 2012, 03:26 AM esta publicidad la vi en diciembre en una revista de satena
lo que no lo he visto es implementado en la pagina ........alguien lo ha usado o sabe si existe???
http://i39.tinypic.com/2lwoi94.jpg
p_morales88 January 21st, 2012, 06:52 AM PSO
http://images2.jetphotos.net/img/4/5/0/6/23717_1326724605.jpg
Créditos a Ricardo Andrés Sarasty Vásquez
Santiago Narayana January 21st, 2012, 11:50 PM Muy Bonito el Avion.
Jul D January 23rd, 2012, 02:04 AM Es probable que en febrero tenga que ir a Nuquí por temas de trabajo... y quisiera poder ir en Satena desde Medellín. Estuve viendo en la página y parece que vuelan directo hasta NQU dos días a la semana (sin parar en Quibdó). Alguien sabe si eso es así?
Ese vuelo se hace en Dornier, cierto? Gracias de antemano...
MEX2007 February 17th, 2012, 06:57 AM Me avisan que este día están volando un ATR-42 registro HK-4827X y un ATR-72 registro HK-4828X desde Asia con destino a Dinamarca. Suponemos que son aviones para Satena.
¿Alguien puede confirmar su llegada para Satena, agregando además fecha de llegada y número de serie?
Lo agradezco desde ya.
MEX2007 February 17th, 2012, 06:17 PM En www.skyliner-aviation.de ya dan la información de la que les comentaba ayer:
ATR 42-500 532 HK-4827X Satena N-reg 16feb12, delivery 17feb12 MCT-VAN-NUE ex N532FA
ATR 72-212A 521 HK-4828X Satena N-reg canx 15feb12, delivery 17feb12 MCT-VAN-NUE ex N521NA
El HK-4827X es el 4° ATR-42 de Satena. El HK-4828X es el 1° ATR-72 de Satena.
Saludos de MEX2007
Santiago Narayana February 17th, 2012, 06:22 PM Que buena noticia, sobre todo por el ATR 72...
Gracias MEX muy amable de tu parte...
Saludos
Santiago Narayana February 17th, 2012, 06:41 PM Entonces este es el ATR42 :
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/9/8/1773891.jpg
Del ATR72 no encontre una sola imagen.
victor rodriguez February 17th, 2012, 08:52 PM no pude subir foto pero el atr-72 es el B-3022 (cn 521) de China Southern Airlines según lo consultado esta la foto en airliners.net
juliam February 17th, 2012, 09:36 PM http://img825.imageshack.us/img825/8362/1450431.jpg
Santiago Narayana February 18th, 2012, 12:00 AM ^^ No puede ser pues ese es un ATR 72-500
Según MEX y Skyliner es un 72-200.
andres911 February 18th, 2012, 01:08 AM ^^ Si mira en el mismo avion dice atr 72-210 A
tuky February 18th, 2012, 05:39 AM En www.skyliner-aviation.de ya dan la información de la que les comentaba ayer:
ATR 72-212A 521 HK-4828X Satena N-reg canx 15feb12, delivery 17feb12 MCT-VAN-NUE ex N521NA
Saludos de MEX2007
Este registro fué de uno de los 752 de Avianca que luego pasó para Aerogal, podés validar si fué la matricula que tuvo el ATR 72 antes de ser HK-4828X?
Santiago Narayana February 18th, 2012, 07:06 AM ^^ Si mira en el mismo avion dice atr 72-210 A
Verdad, tenia entendido que los motores de los -200 eran de solo 4 aspas.
Saludos
MEX2007 February 18th, 2012, 07:39 AM ^^ No puede ser pues ese es un ATR 72-500
Según MEX y Skyliner es un 72-200.
Amigo Santiago, la designación técnica de los ATR-72-500 es ATR-72-212A. Sí es el avión de la foto.
Este registro fué de uno de los 752 de Avianca que luego pasó para Aerogal, podés validar si fué la matricula que tuvo el ATR 72 antes de ser HK-4828X?
Sí es correcto y no es extraño. Es un registro que usa la arrendadora y lo puede estar reusando según lo necesite conforme arrienda sus aviones.
En este momento el 752 del que hablas tiene el registro N169CA y vuela para National AL.
Santiago Narayana February 18th, 2012, 09:32 AM Amigo Santiago, la designación técnica de los ATR-72-500 es ATR-72-212A. Sí es el avión de la foto.
Haaa Vea Pues ... Gracias por la aclaración.
Saludos
LocoAir February 25th, 2012, 04:45 PM Nuevos aviones reforzaran la operacion de Satena:
http://www.webinfomil.com/2012/02/nuevos-aviones-reforzaran-la-operacion.html
Santiago Narayana February 26th, 2012, 07:06 AM Muy buena nota LocoAir
Aqui esan los dos nuevos aviones...
http://www.planepictures.net/a/111/68/1329514026.jpg
Créditos a los autores.
Creo que sacaron un ERJ170, era de Satena o era arrendado ?
Santiago Narayana February 26th, 2012, 07:09 AM Otra mas del ATR72...
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/399788_10150553168961262_606016261_9158345_18123792_n.jpg
Saludos
100% FLORENCIANO February 26th, 2012, 07:18 AM Se acabo la era jet en satena. Al parecer solo hay 1 E170 en operacion. Por algo trajeron el ATR72 (70 pax) con capacidad similar a la del E170 (76).
Christ12 February 26th, 2012, 07:48 AM y los que se retiraban no eran pues los E145?
Santiago Narayana February 26th, 2012, 07:52 AM Eso tenia entendido también, me imagino que sera por ahorrar costos.
Luis Felipe February 26th, 2012, 04:19 PM 1. Pero entonces saldrán todos los Jets de Satena?
2. Cuántos quedan?
3. Yo también tenía entendido que solo era los E145, entonces el E170 qué rutas está haciendo, quedó sólo para EOH-BOG?
4. El ATR 75 es más pequeño que el E170, qué tanto se diferencia del Q400?
5. Los ATR 75 ya no tendrán problemas o restricciones de operación en EOH?
6. Actualmente opera algún Q400 en EOH?
Siendo así los Jets serán reemplazados por los ATR 42 y 75, una buena combinación para ahorrar costos y mantener una flota compuesta solo de aviones turbohélice.
Santiago Narayana February 26th, 2012, 08:13 PM Solo te puedo responder algunas...
1. Pero entonces saldrán todos los Jets de Satena?
Según el plan de Satena si.
2. Cuántos quedan?
Quedan 2 ERJ-145LR sus matriculas son FAC1171 y FAC1172 y un ERJ-170 matricula FAC1180. Para un total de 3.
3. Yo también tenía entendido que solo era los E145, entonces el E170 qué rutas está haciendo, quedó sólo para EOH-BOG?
???
4. El ATR 75 es más pequeño que el E170, qué tanto se diferencia del Q400?
Bueno pues el ATR 75 puede llevar desde 62 hasta 74 pasajeros, el Embraer 170 de 70 a 80 pasajeros y el Dash 8 Q-400 de 68 a 78 pasajeros.
5. Los ATR 75 ya no tendrán problemas o restricciones de operación en EOH?
Tenia entendido que el problema de las restricciones en EOH es la capacidad de reacción del aeropuerto en caso de emergencia por la cantidad de pasajeros y pues como son muy similares creería que también tendrían restricción, pero podrían llevarlo así como lo hacen con el E170.
6. Actualmente opera algún Q400 en EOH?
???
Siendo así los Jets serán reemplazados por los ATR 42 y 75, una buena combinación para ahorrar costos y mantener una flota compuesta solo de aviones turbohélice.
También supe que 2 Dornier están en tierra por que al parecer porque están vueltos @$# estructuralmente.
Y el E170 esta almacenado.
Saludos
100% FLORENCIANO February 26th, 2012, 11:43 PM Satena no tiene E190. Tiene E170.
Maxagual February 28th, 2012, 05:06 AM http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/402612_10150704721686133_169016161132_11852290_1522156016_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/424031_10150704719686133_169016161132_11852261_156378980_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/424113_10150704719076133_169016161132_11852254_55649454_n.jpg
Tomado del FB de Satena.
Santiago Narayana February 28th, 2012, 07:48 PM Ya estarán volando ?
Homero6 February 28th, 2012, 07:51 PM probablemente sean pruebas...
LocoAir February 28th, 2012, 08:29 PM Son de miercoles o jueves cuando llegaron al pais.
Santiago Narayana February 28th, 2012, 08:35 PM :) No me refiero a las fotos, pregunto que si alguien sabe si ya están operando ?
Saludos
hemp March 6th, 2012, 01:15 AM http://img.planespotters.net/photo/252000/original/HK-4828-X-SATENA-ATR-72_PlanespottersNet_252336.jpg
juancho3066 March 7th, 2012, 05:30 AM Ojala estos aviones sirvan para reforzar la rutas de satena o por lo menos para mantenerlas.
Me entere y no de muy buena forma la modicifacion de las rutas y frecuencias.
slogan
"nadie conoce tan bien a colombia como satena"
NUEVO SLOGAN
"nadie conoce tan bien a satena como los colombianos"
fuente directa call center de Satena
SATENA: Sr juancho habla fulanita de tal de la aerolinea satena para comunicarle que
el vuelo que tiene para el lunes tal , de arauca a cucuta fue cancelado
YO: y porque?
SATENA : Porque se modificaron las frecuencias, ahora los vuelos entre cucuta y arauca quedan 2 veces alas semana los martes y jueves y ya no hay vuelos los lunes miercoles y viernes como anteriormente.
YO:..........Aahhh que se puede hacer al respecto?
SATENA: pues viaje el martes
YO: No señorita no puedo tengo compromisos esa fecha
SATENA: aAhh entonces pase por la oficina para hacerle el reembolso de su tiquete
YO: y puedo usar ese tiquete en otra ruta?
SATENA: NO, o acepta el cambo o el reembolso
YO: pues ni modo, el reembolso entonces ......
MEDIA HORA MAS TARDE
SATENA: Sr juancho habla fulanita de tal (la misma fulanita de la anterior llamada) de la aerolinea satena para comunicarle que
su vuelo del martes tal entre arauca y bucaramanga ha sido cancelado.
YO: como asi, este tambien y que paso , se quebro la aerolinea?
SATENA: es que hay cambios operacionales ahora el vuelo no es diario (diario es un decir porque era de lun a vie) si no que
pasa a ser operado 3 veces por semana lu,mie y vie.
YO:..humm bueno que vamos a hacer
SATENA: que dia quiere viajar el lunes o el miercoles ?
YO: prefiero el miercoles.
SATENA: Bueno señor entonces voya a confirmar su tiquete para el miercoles tal para la ruta arauca-bucaramnga , el vuelo opera 8 pm
presentarse 2 horas antes en el aeropuerto.
YO: QUUEEE como que 8 pm osea llegar a bucaramnaga 9 pm sin posibilidad de conexion a ningun lado
SATENA: Asi es señor el vuelo tendra itienrario de las 8pm las 3 frecuencias de la semana .
YO:y hay otra opcion?
SATENA No. o acepta el cambio o puede pasar por la oficina para hacerle el rembolso.
YO (con la cola entre las patas) bueno paso por la oficina entonces.
Continua el drama
en ofician de satena
YO: señoriata para hacer un reembolso de unos tiqutes que no voy a usar................
SATENA: señor sus tarifas son no reembolsables..........PUNTO
YO: pero es que ustedes cancelaron el vuelo.
SATENA: dejeme reviso el sistema....... , ah si es una cancelacion de ruta, pero su tiquete es de internet
asi que aca no lo puedo devolver la plata.
copie este mail scanne alli copia de su cedula ,copia de su tarjeta de credito ,un numero de cuenta bancaria y una cartica sencilla donde diga porque quiere el reembolso.
al cado de 3 meses le estaremos dando notificacion del reintegro de sus dinero.
YO:..............PLOP
MEJOR DICHO UNA RABIA Y UN SENSACION DE IMPOTENCIA....QUE NI PARA QUE LES CUENTO.
Yo definitvamente no puedo mover mis itinerarios asi que me contuve, tome nota del mail para hacer los reembolsos
paso seguido llamar a easyfly para conseguir las rutas hacia arauca y bucarmanga (gracias a Dios existe esta pequeña aerolinea)
y posterior llamar a avianca para cambiar los tiquetes (ya emitidos) para los vuelos entre cucuta y medellin y bucaramanga y medellin(con la consabida multa, por suerte ya aprendi que se paga menos cuando uno compra una tarifa eco , la tarifa promo se pierde casi es u totalidad)
Ahora a esperar que los reembolsos si se hagan efectivos a ver si recupero en parte mi inversion
La jodita de satena me salio en 500 mil pesos de mas
No hay derecho
aun tengo 2 tiqutes mas sin usar entre bucaramnga y eoh , aun ni ha reportado cambios operacioneles y otro bogota-arauca-bogota , tampoco tienen cambios pero ya me dijeron que posiblemente los vuelos A arauca dejaran de operarlos el E170 y pasaran a ser operado por el ATR 72.........SERIA LA UNICA SORPRESA AGRADABLE ..
tuky March 10th, 2012, 05:03 AM ^^ Ayyy Juan qué cosas las que te pasan con Satena :ohno:. Mi pregunta es, si también está EF por qué no viajas siempre ahí? Itinerarios?
juancho3066 March 10th, 2012, 06:56 AM ^^ Ayyy Juan qué cosas las que te pasan con Satena :ohno:. Mi pregunta es, si también está EF por qué no viajas siempre ahí? Itinerarios?
cuando tengo que ir a arauca .........me voy por easyfly.......no hay duda sera mi segunda aerolinea favorita, sobre todo donde no llega av o cuando tenga la posibilidad de salir del EOH
Avianca sera siendo Mi aerolinea favorita para las demas rutas.......
Ojala la lengua no me castigue pero SATENA solo en caso de EMERGENCIA.
Christ12 March 10th, 2012, 09:09 AM http://img29.imageshack.us/img29/8590/7307513313452381.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/7307513313452381.jpg/)
Jan Del Castillo March 10th, 2012, 02:09 PM Satena presentó aviones que reforzarán su flota
http://www.portafolio.co/sites/portafolio.co/files/imagecache/horizontal_articulo/SATENA34.jpg
El objetivo es mejorar la oferta de rutas hacia los territorios nacionales y elevar la competitividad en el mercado.
La aerolínea Satena presentará dos nuevas aeronaves. Se trata de los aviones ATR 72-500 y ATR 42-500.
La primera referencia tendrá capacidad para 70 pasajeros y será estrenada en la ruta Medellín Bogotá, el próximo lunes. Las aeronaves hacen parte de la flota de 12 aviones con las que cuenta la compañía. La presentación estará a cargo del Presidente de la aerolínea estatal, Brigadier General Carlos Eduardo Montealegre.
Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/satena-presento-aviones-que-reforzaran-su-flota
victor rodriguez March 10th, 2012, 07:34 PM viendo el vídeo en aviacol satena volverá a opera bogota a cali par conector su seguramente con ciudades que operan desde cali. mire el video ne aviacol
100% FLORENCIANO March 19th, 2012, 07:33 AM Alguno q me saque de 2 inquietudes:
1. Al fin satena sacó 1 E170, el cual seria reemplazado por el ATR72 o este avion refuerza la flota de la aerolinea?
2. EYP y NVA, salen de operacion de Satena? Por q en la pagina de la aerolinea en la seccion de rutas, ya no aparecen estos dos destinos y Pto Leguizamo (Putumayo) pasa a ser atendida directamente desde BOG.
juancho3066 March 20th, 2012, 05:09 AM Alguno q me saque de 2 inquietudes:
1. Al fin satena sacó 1 E170, el cual seria reemplazado por el ATR72 o este avion refuerza la flota de la aerolinea?
2. EYP y NVA, salen de operacion de Satena? Por q en la pagina de la aerolinea en la seccion de rutas, ya no aparecen estos dos destinos y Pto Leguizamo (Putumayo) pasa a ser atendida directamente desde BOG.
te puedo confirmar tu primera inquietud.....
Actualemte la flota de Satena solo cuenta con 1 E170
lo de los destinos no lo se, pero lo puedo averiguar
Saludos
juancho3066 March 21st, 2012, 06:09 AM http://i39.tinypic.com/2va08ls.jpg
100% FLORENCIANO March 21st, 2012, 07:16 AM Hoy vi en FLA un ATR con matricula FAC 1181. Si no me equivoco y la memoria no me falla, era la misma de uno de los E170 q al parecer se fue.
UH-60 BlackHawk March 22nd, 2012, 03:56 AM No se, no creo que sea posible porque los regs de los ATR van del 1182 al 1186.
Y si, el 1181 es el E170 que ya se fue.
mzles1834 March 23rd, 2012, 12:26 AM http://www.youtube.com/watch?v=vOPl6R-w0WA
nicomans April 4th, 2012, 01:59 AM ATR 72-500 en el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia:
http://i926.photobucket.com/albums/ad106/TATOLEO/mosquetero%20aeropuerto/Foto0358.jpg
http://i926.photobucket.com/albums/ad106/TATOLEO/mosquetero%20aeropuerto/Foto0357.jpg
Fotos: Mosquetero
UH-60 BlackHawk April 8th, 2012, 06:02 PM El piloto del ATR 72 saludando
http://images2.jetphotos.net/img/3/1/9/0/74619_1332690091.jpg
MEX2007 April 8th, 2012, 07:32 PM Se fue el ex HK-4529, dice en www.skyliner-aviation.de:
Embraer 170 LR 170.00004 N274EC Embraer ferried 06apr12 BNA-MCI, basic SATENA cs ex FAC1181
Se fue a los EEUU.
mr tobi April 8th, 2012, 07:35 PM http://images2.jetphotos.net/img/4/6/4/7/75456_1332689746.jpg
Luis Felipe April 8th, 2012, 10:07 PM Se fue el ex HK-4529, dice en www.skyliner-aviation.de: (http://www.skyliner-aviation.de:)
Embraer 170 LR 170.00004 N274EC Embraer ferried 06apr12 BNA-MCI, basic SATENA cs ex FAC1181
Se fue a los EEUU.
Con esa salida, entonces ya la aerolínea no tendría más E170 en su flota, o ese avión fue uno de los que ya devolvió?
Santiago Narayana April 8th, 2012, 11:17 PM Creo que el que aun queda es el FAC1180 entonces quedaría 1, pero ni idea.
juancho3066 April 9th, 2012, 03:13 AM Con esa salida, entonces ya la aerolínea no tendría más E170 en su flota, o ese avión fue uno de los que ya devolvió?
La flota de satena quedaría así entonces:
6 dornier 328
3Atr 42
1Atr72
2 E 145
1E 170
Corríjanme, por favor no estoy del todo seguro
Santiago Narayana April 9th, 2012, 03:49 AM La flota de satena quedaría así entonces:
6 dornier 328 Creo que son 4 activos y dos son los sufrieron daños y están parados.
3Atr 42 Son 4, ( HK-4747, HK-4748, HK-4806, HK-4827 )
1Atr72 Si.
2 E 145 Si.
1E 170 Parece ser que es FAC1180.
Corríjanme, por favor no estoy del todo seguro
Saludos
juancho3066 April 9th, 2012, 06:27 AM Saludos
Gracias por la aclaración santiago
juliam April 9th, 2012, 04:23 PM con esa flota tan pequeña satena hace es malabarismo en todas esas rutas..
juancho3066 April 10th, 2012, 07:05 AM con esa flota tan pequeña satena hace es malabarismo en todas esas rutas..
Es que si ves las frecuencias te das cuenta,,,,,,hay aeropuertos en que la frecuencia es una vez ala semana.......y aveces quedan mal:.......no hay derecho
alexloes24 April 18th, 2012, 12:55 PM Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia'
Martes, 17 de Abril de 2012 17:47
www.Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Con un coctel realizado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, que contó con la presencia del Presidente de la República e invitados especiales y en el que se realizó el lanzamiento del libro ‘Medio Siglo Integrando a Colombia’, en el que se recogen a través de texto e imágenes los hitos más importantes de la compañía en sus primeros 50 años, la aerolínea estatal Satena continuó las celebraciones por sus bodas de oro.
El Presidente de la compañía, Brigadier General Carlos Eduardo Montealegre, encabezó el evento que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, General José Javier Pérez Mejía; del Comandante de la FAC, General Tito Saúl Pinilla y del Director de la Aerocivil, Santiago Castro; así como de Generales y oficiales de las Fuerzas Militares, invitados especiales del sector aeronáutico, representantes de las agencias de viajes e invitados especiales.
Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia' | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl Presidente de la República felicitó a los empleados de Satena por su labor durante estos años y exaltó la importancia de la tarea cumplida por la aerolínea a favor de regiones del país que no contarían con transporte aéreo de no ser por los vuelos de la empresa estatal. El primer mandatario se refirió a Satena como un ejemplo de unión nacional al brindar cobertura aérea a todo el país y dejó claro que Satena es un también uno de los componentes esenciales para la prosperidad de Colombia.
El General Montealegre resaltó la importancia de alcanzar los primeros 50 años de operación ininterrumpida y de haber superado las dificultades que vivió la compañía durante los últimos meses, así mismo agradeció al Presidente de la República y al Gobierno Nacional, su cooperación para salvar y reestructurar la compañía, para que pueda seguir prestando su valioso servicio al país.
La ocasión sirvió además para lanzar el libro ‘Medio Siglo Integrando a Colombia’ que recopila en texto e imágenes la historia de la compañía, los destinos operados, las aeronaves voladas y el personal que labora día a día en cada una de las poblaciones atendidas por Satena. Editado por las directivas de la compañía, la realización del libro también contó con la participación del historiador Gustavo Arias de Greiff.
En cuanto a las cifras, el presidente de la compañía dio a conocer cómo Satena opera con un 80% de pilotos de la FAC activos o retirados, ha percibido un incremento en sus ingresos de un 8% durante el período 2010 – 2011, una mejora operacional del 173%, lo que demuestra que el proceso de reestructuración interna ha dado frutos. Entre los planes a futuro, la compañía espera terminar el proceso de reestructuración con la llegada del socio estratégico, así como implementar tecnología de revenue managment.
Satena lanza el libro ' Medio Siglo Integrando a Colombia' | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaSin duda, una de las apuestas más importantes que tiene Satena es la apertura de rutas a destinos cuya operación necesariamente implica la adquisición de aeronaves con capacidades STOL. Durante la conmemoración de los 50 años de la empresa, tanto en el hangar de la compañía, como en el evento en el Salón Rojo, el presidente de la misma indicó que se espera adquirir aviones de 19 plazas con capacidades STOL para atender nuevos destinos en regiones apartadas.
Este tipo de operación llevaría a Satena nuevamente a regiones en las que llegó a operar en otros años y con aeronaves de capacidades similares. Tal es el caso de los aviones Pilatus PC-6B o CASA C-212, lo cual reforzaría nuevamente la filosofía operacional de la aerolínea de atender destinos de índole social.
En el evento también se entregaron una serie de condecoraciones que incluyeron la Orden al Mérito Comercial en la categoría Gran Oficial, otorgada a la aerolínea por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, la Medalla Militar Marco Fidel Suárez y la Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico, recibidas por un personal de la compañía.
victor rodriguez April 18th, 2012, 05:10 PM donde se puede conseguir el libro?
Luis Felipe April 24th, 2012, 09:01 AM Qué está haciendo Satena?
Suspenderá varias rutas desde el 5 de mayo:
EOH-BGA-CUC
BGA-AUC
EOH-CUC
BOG-VVC
Con esto saldría por completo de BGA y solo se quedaría en CUC operando dos veces por semana BOG-AUC-CUC-AUC-BOG
Recordemos que también suspendió EYP hace algún tiempo.
100% FLORENCIANO April 24th, 2012, 05:49 PM Qué está haciendo Satena?
EOH-BGA-CUC
BGA-AUC
EOH-CUC
BOG-VVC
Con esto saldría por completo de BGA y solo se quedaría en CUC operando dos veces por semana BOG-AUC-CUC-AUC-BOG
Sumele NVA, ya que el vuelo BOG-NVA-Pto Leguizamo, ahora quedo BOGOTA-PTO LEGUIZAMO directo.
Luis Felipe April 25th, 2012, 01:04 AM Sumele NVA, ya que el vuelo BOG-NVA-Pto Leguizamo, ahora quedo BOGOTA-PTO LEGUIZAMO directo.
Pero eso es bueno ya se podrá llegar sin escalas.
Realmente pienso que la aerolínea está mejorando su eficiencia operacional dado que no tiene sentido competir con las demás aerolíneas y más de rutas con alta demanda o flexibilidad de frecuencias como NVA o EYP.
Esperemos a ver como les resulta esta nueva estrategia.
juancho3066 April 25th, 2012, 04:17 AM Qué está haciendo Satena?
EOH-BGA-CUC
BGA-AUC
EOH-CUC
BOG-VVC
sera esto efecto de easyfly.........? al satena abandonar bga le dejan el campo libre pues queda EA solo en la ruta hacia arauca y en un papel dominante en la ruta bga-eoh.
Esta suspension sera temporal o es definitva...?
Luis Felipe April 25th, 2012, 05:44 AM sera esto efecto de easyfly.........? al satena abandonar bga le dejan el campo libre pues queda EA solo en la ruta hacia arauca y en un papel dominante en la ruta bga-eoh.
Esa es justamente la duda que tengo.
Otra ruta importante que abandonó la aerolínea es BOG-VVC en la cual EF tiene oportunidades de entrar a operar nuevamente.
juancho3066 April 25th, 2012, 05:57 AM sera esto efecto de easyfly.........? al satena abandonar bga le dejan el campo libre pues queda EA solo en la ruta hacia arauca y en un papel dominante en la ruta bga-eoh.
luis felipe pero no me cuadra como van a poder operar el vuelo cucuta-arauca, cuando no hay vuelos desde bga o desde eoh hacia cucuta, y el vuelo inica en cucuta aals 10 am
100% FLORENCIANO April 25th, 2012, 06:59 AM Esa es justamente la duda que tengo.
Otra ruta importante que abandonó la aerolínea es BOG-VVC en la cual EF tiene oportunidades de entrar a operar nuevamente.
La cercania de VVC con BOG, hace q este ruta no sea tan rentable y mas con los retrasos en el dorado de los ultimos meses....
Luis Felipe April 25th, 2012, 03:41 PM luis felipe pero no me cuadra como van a poder operar el vuelo cucuta-arauca, cuando no hay vuelos desde bga o desde eoh hacia cucuta, y el vuelo inica en cucuta aals 10 am
El vuelo parte de BOG luego a AUA y por último a CUC con su respectivo regreso.
La cercania de VVC con BOG, hace q este ruta no sea tan rentable y mas con los retrasos en el dorado de los ultimos meses....
Tienes razón pero igualmente LAN opera esa ruta, por lo cual pensaría que EF podría también hacerlo, sobretodo porque opera en aviones de menor tamaño que LAN.
juliam April 25th, 2012, 04:20 PM lo de la suspension del vuelo de puerto leguizamo a neiva va a ser desastrozo, puesto que me imagino que al enviarlo directo a bogota va a subir de precio y esta ruta ya era costosa, recordemos que a parte de 10 horas por el rio putumayo hasta puerto asis, o 9 horas por el rio caqueta hasta puerto arango la via aerea es la unica forma de llegar a este apartado y ademas prospero municipio. Agrego tambien que hace unos años vole de pto leguizamo a neiva y la gente con la que hablaba en el aeropuerto me contaba que casi todo el comercio se hacia con neiva y florencia e incluso la mayoria de personas se devolvian por via terrestre para florencia y de hay fletaban la carga por via fluvial puesto que entre esta ultima y pto leguizamo siempre han habido fuertes lazos.
Luis Felipe April 25th, 2012, 05:52 PM lo de la suspension del vuelo de puerto leguizamo a neiva va a ser desastrozo, puesto que me imagino que al enviarlo directo a bogota va a subir de precio y esta ruta ya era costosa, recordemos que a parte de 10 horas por el rio putumayo hasta puerto asis, o 9 horas por el rio caqueta hasta puerto arango la via aerea es la unica forma de llegar a este apartado y ademas prospero municipio. Agrego tambien que hace unos años vole de pto leguizamo a neiva y la gente con la que hablaba en el aeropuerto me contaba que casi todo el comercio se hacia con neiva y florencia e incluso la mayoria de personas se devolvian por via terrestre para florencia y de hay fletaban la carga por via fluvial puesto que entre esta ultima y pto leguizamo siempre han habido fuertes lazos.
Buen punto pero para la eficiencia de la aerolínea es mejor ofrecer servicio sin escalas a Pto Leguízamo.
Ahora la pregunta sería la desde que genera BOG y todas sus conexiones es menor que la que genera NVA y su área de influencia?
Sin conocer la respuesta yo diría que no, y es por eso que la aerolínea, asumo, eliminará la escala en NVA.
Ahora lo que debería hacer las personas que necesitan servicio directo entre las ciudades es contrar vuelos chárter con las aerolíneas existentes, o llegar a un acuerdo con las aerolíneas chárter que ofrezcan servicio entre las ciudadades de manera regular, para así no perder la conexión del todo. Es probable que el precio suba pero a la vez subirían las frecuencias al ser operadas ahora por aviones de menor capacidad por lo cual se podría ofrecer servicio más veces por semana.
Una pregunta que hay que hacerse es qué aerolínea chárter operan en NVA con las cuales se podrían llegar a un acuerdo, pienso obviamente en Searca al ser la más grande del país, pero es posible que hayan otras más pequeñas que ofrezcan mejor precio.
juancho3066 April 26th, 2012, 02:46 AM El vuelo parte de BOG luego a AUA y por último a CUC con su respectivo regreso.
Tienes razón pero igualmente LAN opera esa ruta, por lo cual pensaría que EF podría también hacerlo, sobretodo porque opera en aviones de menor tamaño que LAN.
No luis FELIPE, si miras los itinerarios, el vuelo inicia en cucuta alas 10 am y regresado arauca a la 1 pm........, y son en d328, los vuelos bog- arauca son en e 170 y salen de arauca a las 8 am y a las 8 pm
hemp April 26th, 2012, 04:26 AM No luis FELIPE, si miras los itinerarios, el vuelo inicia en cucuta alas 10 am y regresado arauca a la 1 pm........, y son en d328, los vuelos bog- arauca son en e 170 y salen de arauca a las 8 am y a las 8 pm
Sera en el charter de la OXY?
Luis Felipe April 26th, 2012, 05:00 AM No luis FELIPE, si miras los itinerarios, el vuelo inicia en cucuta alas 10 am y regresado arauca a la 1 pm........, y son en d328, los vuelos bog- arauca son en e 170 y salen de arauca a las 8 am y a las 8 pm
Tienes toda la razón los tiempos ni el equipo cuadran. Será bueno saber de dónde sale ese Dornier.
El horario del vuelo CUC - AUC es martes y jueves:
CUC 10:23 AUC 11:23
AUC 11:48 CUC 12:48
Así se puede ver que el avión parte y finaliza en CUC así que el avión deberá seguir de CUC a otra ciudad ya sea en vuelo comercial o simplemente para darle uso como lo puede ser EOH o en su defecto BOG.
Y como bien lo dijiste a AUC en la mayoría de los vuelos desde BOG son operador en E170 los que no son operados en ATR.
Con esta información podría pasar dos cosas que de aquí al 5 de mayo adapten los horarios para que exista un vuelos comercial que permita sacar el avión de CUC o simplemente averigüemos a que ciudad va el avión desde CUC, de presumir sea EOH o BOG pero también podría ser otro que esté al alcance del avión. Lo lógico es que adapten la operación en AUC para que conecte el avión así XXX-AUC-CUC-AUC-XXX donde XXX podría ser como primera opción BOG. Aunque lo más fácil sería que continué a EOH y parta también de allí haciando EOH-CUC-AUC-CUC-EOH por el horario de operación podría ir a EOH sin ningún problema.
juancho3066 April 26th, 2012, 06:31 AM Tienes toda la razón los tiempos ni el equipo cuadran. Será bueno saber de dónde sale ese Dornier.
El horario del vuelo CUC - AUC es martes y jueves:
CUC 10:23 AUC 11:23
AUC 11:48 CUC 12:48
Así se puede ver que el avión parte y finaliza en CUC así que el avión deberá seguir de CUC a otra ciudad ya sea en vuelo comercial o simplemente para darle uso como lo puede ser EOH o en su defecto BOG.
Y como bien lo dijiste a AUC en la mayoría de los vuelos desde BOG son operador en E170 los que no son operados en ATR.
Con esta información podría pasar dos cosas que de aquí al 5 de mayo adapten los horarios para que exista un vuelos comercial que permita sacar el avión de CUC o simplemente averigüemos a que ciudad va el avión desde CUC, de presumir sea EOH o BOG pero también podría ser otro que esté al alcance del avión. Lo lógico es que adapten la operación en AUC para que conecte el avión así XXX-AUC-CUC-AUC-XXX donde XXX podría ser como primera opción BOG. Aunque lo más fácil sería que continué a EOH y parta también de allí haciando EOH-CUC-AUC-CUC-EOH por el horario de operación podría ir a EOH sin ningún problema.
yo creo que las rutas no estan canceladas, depronto estan haciendo modificaciones y por ahora el vuelo esta sinprogramacion , pero lo deben volver a poner y la ruta natural del avion es eoh-bga-cuc-auc-cuc-bga-eoh
Luis Felipe April 26th, 2012, 10:18 PM yo creo que las rutas no estan canceladas, depronto estan haciendo modificaciones y por ahora el vuelo esta sinprogramacion , pero lo deben volver a poner y la ruta natural del avion es eoh-bga-cuc-auc-cuc-bga-eoh
Perfecto sería lo más lógico. Pero con eso se acabarían por completo las rutas EOH-CUC y BGA-AUC
Realmente a mi tampoco me parece lógica la salida tan drástica de esas rutas.
Andres787 April 29th, 2012, 12:18 AM El vuelo parte de BOG luego a AUA y por último a CUC con su respectivo regreso.
LAN opera esa ruta BOG-VVC con un valor exagerado!!, $335.940 solo ida, me parece totalmente descabellado pagar tanto por un trayecto tan corto.
Luis Felipe April 29th, 2012, 01:02 AM LAN opera esa ruta BOG-VVC con un valor exagerado!!, $335.940 solo ida, me parece totalmente descabellado pagar tanto por un trayecto tan corto.
Una razón más por la cual Ef podría ganar una buena tajada operando esa ruta, dado los precios elevado sopesaría la no eficiencia de los equipos teniendo en cuenta la corta distancia entre los puntos.
GUSTAVINHO May 5th, 2012, 06:04 PM SATENA CANCELA LAS RUTAS MEDELLIN-BUCARAMANGA-MEDELLIN y BUCARAMANGA-CUCUTA-BUCARAMANGA.
ESTA NOVEDAD TIENE VIGENCIA A PARTIR DEL 6 DE MAYO DE 2012
Transcribo el comunicado dirigido a los medios de prensa www.aplenovuelo.com
La empresa de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, SATENA, se permite informar a la opinión pública que por motivos de baja ocupación y altos costos operacionales, se vio obligada a suspender a partir del próximo domingo 06 de mayo, dos rutas que venía realizando en la región nororiental del país.
Los recorridos cancelados por la aerolínea, obedecen a las rutas Medellín-Bucaramanga-Medellín y Bucaramanga-Cúcuta–Bucaramanga. En el caso de los itinerarios cumplidos entre Medellín y Bucaramanga, la aerolínea maneja un promedio de ocupación mensual de 571 pasajeros, mientras que de Bucaramanga a Medellín, el índice de ocupación mensual es de 590 pasajeros, lo cual le ha causado a la aerolínea pérdidas significativas en los últimos seis meses.
En cuanto a la ruta Bucaramanga–Cúcuta, las cifran también demuestran una baja ocupación y arrojan saldos negativos para la compañía. Los vuelos que van de Bucaramanga a Cúcuta mantienen un promedio de 703 pasajeros mensuales y el trayecto Cúcuta–Bucaramanga, cuenta con una ocupación mensual de 618 pasajeros, lo cual tampoco es rentable para SATENA.
Vale la pena destacar que las directivas de la aerolínea evaluaron con detenimiento los resultados operacionales de las rutas mencionadas, entre el segundo semestre de 2011 y el primer trimestre de 2012 y llegaron a la determinación que hoy se comunica.
SATENA también tuvo en cuenta que las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga son atendidas hoy, por otros operadores que brindan el servicio de transporte aéreo y conexión con el centro del país a la región nororiental colombiana. Sin embargo, la compañía aérea del Estado colombiano continúa siendo la empresa con la más amplia red de rutas aéreas en el país, atendiendo 33 destinos de los cuales 26 son de interés social y fronterizo y siete de inclinación comercial.
Uno de los resultados de la medida obligada por los resultados económicos hacia las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, es la clara orientación de la aerolínea al fortalecimiento de las frecuencias y mejoramiento de horarios de vuelo hacia los destinos de interés social y fronterizo, lo que de alguna manera, permite que la aerolínea redoble sus esfuerzos en el transporte aéreo desde y hacia las regiones más apartadas del país, llevando prosperidad, progreso y desarrollo a esas remotas regiones de la geografía nacional que no son atendidas por otras aerolíneas.
juancho3066 May 6th, 2012, 03:55 AM Además también cancela las rutas bga - arauca y arauca- cucuta
Gracias a Dios ya opera easyfly hacia arauca.
Luis Felipe May 6th, 2012, 04:10 AM Además también cancela las rutas bga - arauca y arauca- cucuta
Gracias a Dios ya opera easyfly hacia arauca.
Aunque se perdió la conexión directa CUC-AUC, ahora EasyFly está promocionado más que nunca las rutas en donde Satena operaba, sobretodo EOH-BGA, BGA-CUC y CUC-EOH.
Los CUC para llegar a AUC ahora tienen que irse a BGA y de ahí a AUC o ir a BOG y tomar el vuelo de Satena a AUC. Teniendo en cuenta que EF opera 4 vuelos entre BGA y CUC es fácil tomar un vuelo y esperar la conexión, otro vuelo, a AUC que irse a BOG con diferentes aerolíneas más tiempo y probablemente más dinero.
Es una lástima la operación de Satena en vez de aprovechar sus ventajas les deja el mercado abierto a la competencia que tampoco la desarrolla.
juancho3066 May 6th, 2012, 05:45 AM Aunque se perdió la conexión directa CUC-AUC, ahora EasyFly está promocionado más que nunca las rutas en donde Satena operaba, sobretodo EOH-BGA, BGA-CUC y CUC-EOH.
Los CUC para llegar a AUC ahora tienen que irse a BGA y de ahí a AUC o ir a BOG y tomar el vuelo de Satena a AUC. Teniendo en cuenta que EF opera 4 vuelos entre BGA y CUC es fácil tomar un vuelo y esperar la conexión, otro vuelo, a AUC que irse a BOG con diferentes aerolíneas más tiempo y probablemente más dinero.
Es una lástima la operación de Satena en vez de aprovechar sus ventajas les deja el mercado abierto a la competencia que tampoco la desarrolla.
El viaje por Venezuela entre cucuta y arauca demora 5 horas y vale 30 mil pesos.
Creo que lis taxis son los ganadores
tilitoa May 6th, 2012, 09:52 PM Tiene la razon la mayoria de gente se va por venezuela ^^
XOCE May 6th, 2012, 10:16 PM El viernes pasado viajé en un vuelo de Satena en la ruta Pasto - Bogota, y realmente la experiencia no fué nada placentera, no tanto por el servicio de Satena, sinó mas bien por los pasajeros. Para empezar, yo había pedido silla en la ventana y la sorpresa que me encuentro es que un señore, ya viejo, estaba en mi silla. Como muchos saben, la gente no respeta el orden de entrar al avion, y en Pasto ya es la segunda vez que me pasa que me pasa, hacen entrar a todo el mundo a la vez. No dije nada, igual iba cansado como para poner a decirle a este señor que respetara la asignación de puestos. Ya en el vuelo, vi algo que me dejo bastante inquieto y es que al parecer, la gente como que cada vez es mas bruta, o definitivamente no sé que parte de "POR FAVOR APAGAR LOS CELULARES DURANTE TODO EL VUELO. ESTOS INTERFIEREN CON LAS COMUNICACIONES" la gente no entiende. Pues este señor además de sentarse en una silla que NO era la de él, de reclinar la silla mucho antes de despegar cuando todo el mundo sabe que para despegar la silla tiene que estar en posición VERTICAL, pues para mi preocupación no apagó su celular durante TODO el vuelo y era tome que tome fotos por la ventana. De igual forma,una pareja que estaba del otro lado del pasillo, tampoco apagó sus celulares y soy testigo de eso. Mi pregunta es, que tan graves son las implicaciones de que la gente no apague los celulares durante un vuelo? La verdad, pareciera que esta gente lo hiciera siempre, cada vez que vuela, porque lo que SI hacían era esconder el celular cada vez que la azafata se acercaba.
Ha este ritmo, van a tener que dotar a las azafatas de un "detector" de celulares prendidos pasarlo por cada uno de los pasajeros minutos antes del despegue. La gente definitivamente hace lo que se le dá la gana!!!!...pro Dios
Christ12 May 6th, 2012, 10:46 PM ^^ si le soy sincero, yo nunca apago el mio :lol: pero no porque no quiera, siempre me acuerdo de el cuando llego al destino y eso porque lo miro para ver la hora o algo asi y veo que esta prendido. Aunque ya no se me hace nada raro ir en un vuelo y que antes de aterrizar a alguien le suene el celular entrando una llamada, incluso tengo un video donde se escucha antes de aterrizar en bogota.
Tengo entendido que eso de apagar los celulares se comenzo a usar tiempo despues del 9/11 y a mi un instructor de la EAP me conto que varios paises ya estaban eliminando esa norma.
y a su pregunta, tal vez esto le sirva Link (http://dsc.discovery.com/fansites/mythbusters/db/transportation/cell-phones-interfere-plane-instruments.html)
juancho3066 May 6th, 2012, 11:13 PM Mas que una obligación es un llamado a respetar las normas....... Igual me parece bastante irresponsable quien no apague. El celular cuando ello es lo indicado, sea cual sea la causa
Luis Felipe May 7th, 2012, 12:15 AM El viaje por Venezuela entre cucuta y arauca demora 5 horas y vale 30 mil pesos.
Creo que lis taxis son los ganadores
Tiene la razon la mayoria de gente se va por venezuela ^^
Interesante no sabía de esa opción. Pero igualmente es más rápido ir en avión. Para citar un ejemplo es el vuelo BAQ-MTR donde por tierra son casi 8 horas, que me corrijan si estoy errado, y actualmente hay tres opciones de vuelo, dos por ADA y una tres veces por semana por parte de EF. Así que demanda para la ruta sí debe haber, otra cosa es que para la aerolínea usar ese avión en otra ruta resulte más rentable.
Otro caso es BAQ-CUZ donde un vuelo por ADA sale al rededor de 200 mil y un viaje por tierra aproximadamente 4 horas está como en 45 máximo. Aun así el vuelo sigue y es más si bajaran los precios podrían hasta ofrecer más frecuencias; mucho más se siente en MTR donde la demanda es superior.
En conclusión no deja de ser un pérdida para CUC y una oportunidad para EF que no debería dejar escapar sobretodo desde BGA pero también en menor escala desde CUC.
seamless20 May 25th, 2012, 12:41 AM ¿Es cierto que satena dejó de volar a Neiva? voy a la página de la aerolínea y no aparecen vuelos ni nada, y por wikipedia dice que cesaron operaciones.
100% FLORENCIANO May 25th, 2012, 12:44 AM ¿Es cierto que satena dejó de volar a Neiva? voy a la página de la aerolínea y no aparecen vuelos ni nada, y por wikipedia dice que cesaron operaciones.
Es cierto. El vuelo a Pto Leguizamo lo atienden directamente desde BOG.
|
|