View Full Version : Satena
Fuzumen July 12th, 2006, 08:58 PM Servicio Aéreo a Territorios Nacionales
Desde 1962
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/fd/Satena_logo.png/250px-Satena_logo.png
Flota a través del tiempo
Douglas C-3
http://p.airliners.net/photos/middle/2/5/5/0347552.jpg
Douglas C-47 Skytrain
http://p.airliners.net/photos/middle/7/1/9/0312917.jpg
Hawker Siddeley HS-748
http://p.airliners.net/photos/middle/3/8/1/0730183.jpg
Boeing B727
http://p.airliners.net/photos/middle/8/9/7/0757798.jpg
Fokker F-28
http://p.airliners.net/photos/middle/5/7/3/0171375.jpg
Casa C-212
http://p.airliners.net/photos/middle/9/3/3/0762339.jpg
Embraer EMB-120 Brasilia
http://p.airliners.net/photos/middle/9/6/7/0415769.jpg
Dornier Do328
http://p.airliners.net/photos/middle/4/9/7/0622794.jpg
Embraer EMB-145LR
http://p.airliners.net/photos/middle/7/3/9/0796937.jpg
Embraer ERJ-170
http://p.airliners.net/photos/middle/0/7/2/1150270.jpg
Mapa de destinos
Tomado de www.satena.gov.co (http://www.satena.gov.co)
http://www.satena.com/Portals/images/default/mapa%20new2.JPG
Reseña histórica
Tomada de www.satena.gov.co (http://www.satena.gov.co/)
Se inicia con la firma del Decreto 940 del 12 de abril de 1962 por parte del señor Presidente de la República, Doctor Alberto Lleras Camargo, quien crea a Satena con el propósito de “ser un servicio de transporte aéreo en beneficio de las regiones subdesarrolladas del país, con el objeto de colaborar en las campañas asistenciales, docentes, de incremento agrícola y pecuario, de colonización y en el fomento económico y social de tales territorios”.
Satena, aerolínea que desde su origen fue encomendada a la Fuerza Aérea Colombiana inició sus primeras operaciones realizando itinerarios en la ruta Bogotá – Leticia y entre Leticia – Tarapacá – El Encanto – Puerto Leguízamo. Con el fin de impulsar esta iniciativa el gobierno nacional dotó a esta empresa con un avión C-54, dos C-47, dos Beaver L-20, posteriormente se agregaron dos aviones PBY Catalina de tipo anfibio de propiedad del Fondo Rotatorio de la FAC. Más tarde en el año 1964 se sumaron a la flota aérea, tres aviones C-47 y dos C-54 donados por la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional.
En 1965, Satena en coordinación con el Banco de Bogotá ofreció un novedoso servicio, el cual fue bautizado bajo el nombre de “aerobanco”, que consistía en facilitar a todas las personas residentes en las zonas apartadas del país la realización de gestiones bancarias en iguales condiciones que en el sector urbano.
Como consecuencia de la gran acogida que tuvo los servicios prestados por Satena, bajo la Presidencia del Doctor Carlos Lleras Restrepo se expide la Ley 80 del 12 de diciembre de 1968 por la cual se estableció que Satena funcionaría como establecimiento público, con personería jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional.
En 1972 Satena realiza el cambio de aviones accionados a pistón por los modernos turbo hélice con la adquisición de cuatro aviones AVRO HS-748 de fabricación inglesa para 48 pasajeros. En 1984 y 1985 incorpora a su flota dos aviones Fokker F-28 de fabricación holandesa con capacidad para transportar 65 pasajeros.
Desde su creación hasta ahora, han sido muchos los servicios que la aerolínea ha prestado a los colombianos ofreciendo asistencia en los momentos más difíciles del país como fue el caso del terremoto del Huila y Cauca el 6 de junio de 1994, cuando Satena utilizando sus aviones Casa C-212 cumplió operaciones de búsqueda, rescate de víctimas, transporte de indígenas y campesinos damnificados, así como el traslado de medicamentos, alimentos y auxilios en general hasta el sitio de la tragedia.
En 1996 se inicia la modernización y cambio de imagen de la aerolínea con la llegada de seis los aviones Dornier DO328 para 32 pasajeros. Estas aeronaves representan la nueva generación de aeronaves para el cubrimiento de rutas regionales. Con capacidad para 32 pasajeros, se trata sin duda del avión más rápido, silencioso y eficiente en su categoría. Son aviones turbo hélice con cabina presurizada, dotados con la última tecnología en aeronavegación: pantallas de cristal líquido, motores Pratt & Whitney y Hélices Hartzel, fabricados por la compañía alemana Daimler Benz Aerospace.
En el año 2002 Satena incorporó a su flota un avión Embraer 145 de fabricación brasilera con capacidad para 50 pasajeros el cual llegó para reemplazar la salida de operación del Fokker F-28, el cual cumplió su vida útil en la aerolínea.
En 2004 Satena se convierte en la aerolínea con la flota aérea más nueva y moderna de la aviación colombiana, al incorporar dos (2) nuevos aviones Embraer ERJ 145 de fabricación brasilera, los cuales le permiten atender a sus usuarios ofreciendo un servicio con calidad, rapidez, comodidad y seguridad.
aleko July 12th, 2006, 09:25 PM :applause: Excelente thread, ne gusta mucho! te felicito, esta aerolinea es clasica de nuestra patria gracias por esto!
Maxagual July 12th, 2006, 09:45 PM No es la mejor pero diria que se destaca a nivel nacional ya que es la que llega a mas destinos en el territorio nacional...
belmonte July 12th, 2006, 11:48 PM COMO TODO LO RELACIONADO CON LA AVIACION ME GUSTA MUCHO Y MAS SI SE TRATA DE UNA AEROLINEA COLOMBIANA TANTA HISTORIA AERONAUTICA QUE TENEMOS EN COLOMBIA LO FELICITO ESTA MUY BIEN
hugose76 July 12th, 2006, 11:55 PM excelente aerolinea.. es la que une a las regiones mas apartadas con los principales centros economicos!.... es la aerolinea del estado y tiene una flota muy moderna.. rebien por satena
hugose76 July 12th, 2006, 11:57 PM no entiendo porque en el mapa aparece que tiene vuelo cali-pasto-cali cuando en realidad en la pagina no aparece este vuelo... y porque los intinerarios de satena ya no aparecen en la aerocivil?
aleko July 13th, 2006, 02:01 AM Yo una ves viaje desde Cali hasta Tumaco en una avineta de esta aerolinea, super bacano fue diferente por que era mas pequena pero igual de comoda, buena aerolinea me gusto mucho.
Maxagual July 13th, 2006, 02:57 AM Desde que Satena llegó a Sincelejo le ha ido bien tanto que primero las frecuencias a Bogotá eran lunes, miercoles y viernes... y ahora ampliaron la frecuencia a todos los dias excepto los sabados... bien por Satena!!!
Maxagual July 13th, 2006, 03:02 AM de todos los aviones de Satena que Fuzumen mostró los que mas me gustan son el Fokker F28, Dornier 328 y Embraer EMB145-LR se ven bien vacanos en las fotos
SOLOMON July 13th, 2006, 03:44 AM nice thread.... congrat's
colpe July 13th, 2006, 04:33 AM poco a poco va creciendo, interesante todos los hilos q has echo con las aerolineas colombianas. hay bastante variedad aunq especialmente con esta aerolinea se me hace q con tanto años de historia no hayan abierto destinos internacionales a paises fronterizos.
hugose76 July 13th, 2006, 08:53 AM poco a poco va creciendo, interesante todos los hilos q has echo con las aerolineas colombianas. hay bastante variedad aunq especialmente con esta aerolinea se me hace q con tanto años de historia no hayan abierto destinos internacionales a paises fronterizos.
esa aerolinea es del estado y cumple la funcio de comunicar a las regiones apartadas con resto del pais, por eso creo que no les interesa meterse con destinos internacionales
LocoAir July 14th, 2006, 02:03 AM lo que mas me gusta de esta aerolinea es que en sus aviones van los pilitos de la fac y asi van acomulando horas de vuelo y experiencia, ahorrando en cierto modo costos de operacion y demas, aunque lo que hacen con la manos lo borran con el codo porque muchas de las rutas no dan siquiera para cubrir la totalidad del costo operacional y por esto la fuerza aerea aporta lo que falta. mejor dicho lo que hacen es una obra social al unir lugares que para las otras aerolineas no es nada rentable, muy bien para los pilotos y la poblaciones favorecidas.
Maxagual July 14th, 2006, 02:36 AM poco a poco va creciendo, interesante todos los hilos q has echo con las aerolineas colombianas. hay bastante variedad aunq especialmente con esta aerolinea se me hace q con tanto años de historia no hayan abierto destinos internacionales a paises fronterizos.
Pues yo lei en una revista de satena que hacian vuelos a Porlamar, Isla Margarita, Venezuela... creo que es el unico destino internacional de Satena pero de todas manera bien por la Aerolinea que une a Colombia!
hugose76 November 25th, 2006, 04:06 AM porque la en la pagina de la aerocivil quitan repentinamente los intinerarios de satena?.. ya a pasado varias veces
Fuzumen November 25th, 2006, 05:00 AM Para que actualicen la información.
LocoAir November 28th, 2006, 12:14 AM La ultima actulizacion con respecto a la flota es:
6. Donier 328
5. Embraer 145
Y no se cuantos Lev140 tenga arrendados a empresas como searca,
hugose76 November 30th, 2006, 05:57 AM en cali se esta anunciando la ruta cali-barranquilla ruta que no esta cubierta por ninguna aerolinia y ya era hora porque enrealidad en cali hay muchos coste?os y mas de barranqulla... entonces satena comenzara a operar su primer vuelo desde barranquilla
Maxagual December 1st, 2006, 03:51 AM ^^^^^^ y me imagino con lo centralizada que es SATENA que tendran que hacer escala en Bogot? y no directamente a Barranquilla
LocoAir December 1st, 2006, 03:56 AM no me parece que satena sea centralizada, como toda aerolinea debe tener una base de operaciones, pero centralizada no me parece, por ejemplo de aca de medallo salen muchos vuelos de satena.
hugose76 December 1st, 2006, 09:24 AM desde cali tambien, la idea de satena es comunicar a las zonas apartadas con los grandes centros comerciales y economicos
Diboto December 1st, 2006, 06:50 PM Por fin una aerolínea que cubre la mayoría de la geografía Colombiana. Por ejemplo, a Leticia vuela Aeorrepública, pero ya ni Avianca va.
Ojalá que el turismo en ciudades como Leticia siga aumentando, y que hoteles como el Decameron se sigan construyendo.
hugose76 December 2nd, 2006, 12:10 AM tiene razon... pero porfin? esta ya viene desde 1962
MrColombia December 2nd, 2006, 05:58 AM Avianca no lo es todo señores, pero nosotros en el exterior ellos nos facilitan las cosas, pero uds en Colombia tiene que aprovecharlas!
hugose76 December 6th, 2006, 04:08 AM al parecer la ruta clo-baq-clo se quedara sin ser cubierta por ninguna aerolinea, la noticia que di en realidad es clo-eoh-baq 3 vuelos diarios
LocoAir December 6th, 2006, 04:14 AM pero igual, creo que el tiempo en tierra en el EOH seria maximo unos 30 minutos, no meparece mucho, y creo que es mas rapido hacer la escalen el olaya que tener que ir al dorado....
hugose76 December 6th, 2006, 10:11 AM ahh eso si .. mucho mas conveniente hacer las escala en eoh
LocoAir December 7th, 2006, 09:38 PM LLegan 2 ERJ-170LR a satena.
Con una inversión de 23,5 millones de dólares Satena incorporará a su flota dos nuevos aviones Embraer ERJ-170 con capacidad para 72 y 78 pasajeros (el 1ro llega el 11 de diciembre y el 2do el 10 de enero 2007) que se destinarán para ampliar rutas y frecuencias a Arauca,Pasto, Puerto Inírida, Puerto Carreño, Corozal, San Andrés e iniciar vuelos a Leticia, Cúcuta y Riohacha, entre otros destinos. Con estas adquisiciones Satena completa una flota aérea de 13 aeronaves y una oferta de 592 sillas. ( 6 Do-328-1, 3 ERJ-145LR, 2 ERJ-145MP, 2 ERJ-170LR. )
La aerolínea ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años. En el 2002 movilizaba 320.000 pasajeros, en el 2005 el número llegó a 715.000 y para este año espera transportar 900.000,La aerolínea ha llegado a movilizar hasta 85.000 pasajeros en un mes. En agosto del 2006 el balance de viajeros fue tan positivo que los ingresos ascendieron a 19.000 millones de pesos. Durante el primer semestre del presente año, Satena transportó 470.000 pasajeros, lo que le permitió crecer un 24,28 por ciento y alcanzar una participación del 10,19 por ciento.
Para este año Satena tiene previsto alcanzar ingresos operacionales de 177.000 millones de pesos, frente a 134.000 millones de pesos registrados en el mismo período del año anterior.
Satena cubre más de 110 rutas, 43 ciudades y/o municipios y 21 departamentos de Colombia.
Gracias a portafolio.com.co y mindefensa.gov.co. ah y yo.
hugose76 December 7th, 2006, 09:44 PM genail satena... con esto se volvera cada vez mas competitiva
Maxagual December 8th, 2006, 12:35 AM Me alegra esa noticia... aca en Sincelejo/Corozal hacia falta que llegara una avion de más capacidad ya que el ERJ-145 que llega para cubrir la ruta Sincelejo/Corozal - Bogotá todos los dias no es suficiente...
Gracias por la info Locoair
kamilo rxn December 8th, 2006, 01:22 AM uy k bien por satena y k bien hombre gracias por la info parcero:)
santotam December 8th, 2006, 08:40 AM buen thread, la aerolinea se ve que va creciendo bastante.. aunque deberían aumentar su cobertura en la costa caribe y en los santanderes, creo yo! buen thread fuzumen
LocoAir December 9th, 2006, 12:29 AM Editado porque ya no ha malos entendidos
LocoAir December 9th, 2006, 12:31 AM Este es el primer ERJ-170 de satena....que bellesa :banana:
http://img184.imageshack.us/img184/2807/1150270fr4.jpg
LocoAir December 9th, 2006, 12:44 AM Esta tan chimba esta foto que la puse de wallpaper.
Fuzumen December 9th, 2006, 01:40 AM Gracias locoair por la foto. Está muy bacana. La voy a anexar a la presentación del thread.
Maxagual December 9th, 2006, 03:17 AM Hey belleza de Avión...! Bueno por esa foto Locoair! se vé imponente en avioncito ademas que eso es muestra de que SATENA ha crecido!
Maxagual December 9th, 2006, 08:41 PM Más vuelos de Satena a la Costa
Uno de ellos cubrirá la ruta Barranquilla-Medellín, directo al ‘Olaya Herrera’.
Satena adquirió dos nuevos aviones Embraer E-170 LR de última tecnología, ampliando el servicio a otras rutas. Ha decidido abrir la ruta entre Barranquilla y Medellín.
Por JORGE MONTAÑO
Ante las necesidades y el auge comercial que tiene Barranquilla con Medellín, Satena ha decidido prestar el servicio en esta ruta con un avión Embraer ERJ-145, a partir del 12 de este mes, de manera directa entre el ‘Ernesto Cortissoz’ y el ‘Olaya Herrera’.
Con ello, los viajeros que utilicen esta ruta desde el próximo martes, se ahorran más de una hora en la bajada hacia la capital de Antioquia, porque no tendrán que aterrizar en el aeropuerto de Rionegro ‘José María Córdova’, como lo hacen otras aerolíneas.
El administrador del aeropuerto de Barranquilla, Juan Esteban Vásquez, dijo que esta decisión es importante porque otra aerolínea prestará una nueva ruta entre las dos ciudades, las cuales en los últimos meses han aumentado su intercambio comercial y ello ha generado un mayor flujo de pasajeros.
Satena anunció que además de la ruta Cali-Medellín-Barranquilla-Medellín-Cali,
Pondrá en servicio otra nueva ruta entre Bogotá-Valledupar-Riohacha-Bogotá, que se prestarán con aviones Embraer ERJ-145. Las dos nuevas rutas tendrán dos frecuencias diarias.
Y con la compra de los aviones Embraer E-170 LR, Satena ha decidido atender también la ruta hacia San Andrés Isla, lo mismo que Puerto Inirida, Puerto Carreño, Arauca y Pasto.
Con esta expansión, Satena se consolida como la aerolínea con más presencia en el territorio nacional: 110 rutas y 43 destinos en 21 departamentos de diferentes regiones de Colombia.
Los nuevos aviones E-170 LR llegarán entre el domingo y lunes. Cada una con capacidad para transportar 76 pasajeros. Fueron adquiridas por la aerolínea estatal mediante el sistema de endeudamiento interno con bancos nacionales y leasing operativo.
El costo aproximado por aeronave es de 25,3 millones de dólares. La negociación se realizó con Bancafé, del grupo Bolívar, recursos que pagará la aerolínea en 10 años.
Los nuevos Embraer que adquirió Satena son de fabricación brasilera, cuentan con Efis (Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo), cruza 890 km/hora, y poseen un sistema de navegación de última tecnología y tiene una autonomía de vuelo de 4,3 horas.
Para la llegada de los Embraer E-170 LR, la aerolínea envió a capacitación a 16 personas entre tripulantes y auxiliares quienes adquirieron el más completo entrenamiento en las ciudades de Missouri (EU) y Montreal (Canadá) y Suiza. Así mismo, en Bogotá se preparan 15 auxiliares adicionales que harán parte de la nómina para dichas aeronaves.
La adquisición hace parte del plan de expansión y fortalecimiento de la organización, que se ubica a la altura de compañías reconocidas mundialmente como Continental Airlines, Alitalia, American Tagle, Skyways, British Airways y Copa Airlines, según directivos de la empresa.
Con esta nueva adquisición, Satena tendrá la posibilidad de conectar desde los 43 puntos a nivel nacional con más frecuencias. La flota asciende a 16, quedando con dos Embraer E-170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y 3 LET 410, lo que permitirá aumentar la oferta de sillas y destinos.
“Con estas nuevas aeronaves queremos prestar un mejor servicio, en especial a aquellos que viven en las regiones más apartadas del país, brindándoles seguridad, velocidad y confort. Esperamos de la comunidad nos respalde y utilice nuestras aeronaves, porque Satena es Colombia”, manifestó el general Héctor Campo Plata, gerente de la aerolínea.
kamilo rxn December 9th, 2006, 10:30 PM uy garcias locoair por la foto k chimba de foto jejeje se ve k la foto lo emociono mucho:lol:oe gracias alfcm por la info k bien k se va acortar el tiempo enter quilla y medellin
LocoAir December 9th, 2006, 10:40 PM de verdad que el dia que vea ese avion en el olaya me va adar un soponcio, lastima que no este planeado para una ruta a medellin
Maxagual December 9th, 2006, 10:56 PM locoair, tengo una inquietud...
en la noticia que tu pusiste sobre los nuevos E-170 dice que van a llegar a Corozal... pero en la noticia que yo puse no sale por ningun lado que ese avion llegará a corozal... Que sabes tu de eso???
LocoAir December 9th, 2006, 11:07 PM Pues eso fue lo que salio en la pagina del ministerio de defensa, mira el link aca (http://www.mindefensa.gov.co/descargas/Descentralizadas/Boletin_Entidades_Descentralizadas_jun.pdf)
Kharl December 10th, 2006, 12:59 AM con respecto a la ruta Bogota Valledupar, satena vuela con los E145 una ruta diaria sin escala... entonces pondran odran otra llegando a Riohacha?
Maxagual December 10th, 2006, 01:30 AM con respecto a la ruta Bogota Valledupar, satena vuela con los E145 una ruta diaria sin escala... entonces pondran odran otra llegando a Riohacha?
no sabia que SATENA volaba a Valledupar... desde hace cuanto??? y por que no sale en el mapa de rutas???
LocoAir December 10th, 2006, 01:49 AM La ruta creo que apenas la van a incluir y sera bog-Vall-Rio junto con la de Cal-Med-Baq
Kharl December 10th, 2006, 02:35 AM la ruta Bogota Valledupar por satena esta desde el 18 de Julio de este año, llega a las 12:55 y sale a las 13:25, me imagino que el otro vuelo seria para hacerle competencia a avianca que tiene un vuelo que sale a las 7 de la noche y ha tenido mucha acogida
hugose76 December 10th, 2006, 02:53 AM La ruta creo que apenas la van a incluir y sera bog-Vall-Rio junto con la de Cal-Med-Baq
LA SIGLA DEL AEROPUERTO DE CALI ES CLO... una sugerencia para que hablemos todos el mismo idioma
LocoAir December 10th, 2006, 03:24 AM LA SIGLA DEL AEROPUERTO DE CALI ES CLO... una sugerencia para que hablemos todos el mismo idioma
I know men, lo que pasa es que quise hablar en un lenguaje mas coloquial para que los que no saben tambien entendiera. la idea fue copiar las 3 primeras letras de cada ciudad. (con barranquilla si se me escapo). Pero gracias por la sugerencia, para las proximas veces ya se que trabajo con los codigos IATA.
hugose76 December 10th, 2006, 03:26 AM no pero todo bien ud tambien tiene razon no todos conocen esos codigos
MrColombia December 10th, 2006, 03:36 AM los e-145 son cheveres para viajar! lo antiende a uno rapido, y es como estar en un private jet! =) pero pues no tan sofisticado.
hugose76 January 8th, 2007, 02:14 PM Aerolíneas
Llega otro avión para Satena
Enero 08 de 2007
Mañana, 9 de enero, llegará a Colombia, directamente desde la fábrica Embraer, de Brasil, el segundo avión Embraer 170 LR, con capacidad para transportar 76 pasajeros. Cubrirá operaciones en las rutas de Inírida, Puerto Carreño, Arauca, Pasto, San Andrés, entre otras.
Con esta adquisición Satena suma en total 16 aeronaves compuesta por: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, flota destinada a incrementar la oferta de sillas y un mayor cubrimiento.
El Embraer 170 LR, de fabricación brasilera, tiene capacidad para transportar 76 pasajeros, vuela a 890 kilómetros por hora y posee un sistema de navegación de última tecnología.
MrColombia January 8th, 2007, 08:26 PM Super buena noticia!! Gracias Hugo.
Ahora 2 Aerolineas con EMBRAER que bien. vea pues....ahora si vamos bien
Atl_Col January 20th, 2007, 01:47 AM El hermoso nuevo E170
http://img163.imageshack.us/img163/4153/1150270kc0.jpg
espectacular
LocoAir January 20th, 2007, 01:55 AM no parce, volvete serio, esa foto hace semanas que la postee......jajaja. solo bromeo
eso si el avion es una chimba, aca (http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=7278.0) hay mas fotos
aerofan January 20th, 2007, 10:35 AM Y el Embraer 170 es el primer avion operado por Satena en que se puede abordar por puente de embarque "manga", ¡muy chevere!
Atl_Col January 21st, 2007, 12:27 AM Y el Embraer 170 es el primer avion operado por Satena en que se puede abordar por puente de embarque "manga", ¡muy chevere!
no, con el EMB-145 casi siempre siempre se utiliza la manga en el muelle nacional del dorado
Sevahe January 21st, 2007, 12:57 AM Los aviones q compro satena estan muy bonitos, espero q sigan creciendo!!
Atl_Col January 21st, 2007, 01:05 AM yo creo que Satena nesecita un cambio de imagen, un nuevo livery un poco mas llamativo
aerofan January 21st, 2007, 05:05 AM Volviendo a l cuento de las mangas de abordaje; aunque parqueaban a los e-145 en los gates 1 y 3, estas no van directamente a la puerta del avion, uno camina por ellas, luego baja una escalera y aborda el avión, los 170 si tienen la altura suficiente para poder ser "enchufados" a estas.
Atl_Col January 21st, 2007, 06:47 AM para que destinos usa satena el 145? San Andres???
y para cuales va a usar el 170
cadrake January 21st, 2007, 07:52 AM para que destinos usa satena el 145? San Andres???Desde Medellín vía Aeropuerto Olaya Herrera (http://www.aeropuertoolayaherrera.gov.co) los Embraer ERJ-145 de SATENA (http://www.satena.gov.co) vuelan a Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Apartadó.
Saludos :)
aerofan January 21st, 2007, 11:26 AM Los embraer 145, los utiliza generalmente en rutas con alto flujo de pasajeros y a destinos en el que el vuelo se demora mas de 30 minutos; actualmente esta utilizando el 170 para sus rutas mas largas como:
Pasto, Arauca, Pto Inirida, Pto Carreño, BOG-San Andrés, Pereira- San Andrés, y posiblemente lo utilizen para su ruta a Corozal/Sincelejo.
hugose76 January 21st, 2007, 04:51 PM pereira- san andres? esa ruta existe?
Atl_Col January 22nd, 2007, 04:28 AM Aeropuerto Olaya Herrera
por que los vuelos de AV y Aerorepublica llegan a Rionegro, yo pense que ese solo era para INT!
MrColombia January 22nd, 2007, 04:47 AM pereira- san andres? esa ruta existe?
SIP
cadrake January 22nd, 2007, 05:13 AM por que los vuelos de AV y Aerorepublica llegan a Rionegro, yo pense que ese solo era para INT!MDE canaliza todas las rutas nacionales troncales como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, etc. MDE Opera el 100% del tráfico aéreo internacional con/sin conexión, tanto de aerolíneas nacionales como Avianca y Aerorepública e internacionales como Aeropostal, American Airlines, Copa Airlines y AeroGal. Además el grueso de la movilización de carga nacional e internacional se transporta desde allí, siendo MDE el segundo del país después de BOG en movilización de carga nacional e internacional.
EOH canaliza las rutas regionales y nacionales no troncales como Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Quibdó, Sincelejo,etc. EOH no tiene tráfico aéreo internacional, allí no opera Avianca desde 2.003, y Aerorepública nunca ha operado allí.
EOH también maneja tráfico de carga regional con conexión directa a MDE, además allí operan las escuelas de aviación de la ciudad.
SATENA es la única aerolínea en EOH que opera rutas troncales directas hacia Bogotá y Barranquilla, y lo hace para garantizar agilidad en las conexiones de ambas ciudades hacia destinos regionales de difícil acceso y viceversa.
EOH opera destinos nacionales en un radio de 400 km, a excepción de Bucaramanga. Los demás destinos nacionales con/sin conexión e internacionales son operados desde MDE.
Saludos :)
hugose76 January 22nd, 2007, 05:19 AM SIP
segun la aerocivil nop
aerofan January 22nd, 2007, 07:03 AM Me parece que la ruta Pereira-San Andrés es nueva, actualmente la están operando como el vuelo Satena 553 los Miercoles, sale a las 17:25 y llega a San Andrés a las 19:15; si quieres ver que es cierto entra a satena.com pon Pereira-San Andrés y escoge un dia de la semana que sea miércoles (Ej: 24 Enero) y le das click en buscar y ahi te sale.
hugose76 January 22nd, 2007, 04:43 PM tiene toda la razon. gracias... pero si es nuevo no? apenas empieza el 24
LocoAir January 22nd, 2007, 07:37 PM NO sabia de esta nueva ruta. No se en san andres porque se quejan tanto del poco turismo, si de muchas partes salen vuelos hacia alla y si no los han quitado es porque siempre llevan gente.
daniel_bga January 24th, 2007, 06:53 PM La ruta Bucaramanga - Medellín de Satena goza de mucha popularidad aqui, por el hecho de que satena vuela con aviones tipo "jet" como se denominan popularmente.
LocoAir January 24th, 2007, 07:43 PM Una nueva toma del ERJ-170 de satena:
http://img119.imageshack.us/img119/4903/myaviationnetphotoid0098ip.th.jpg (http://img119.imageshack.us/my.php?image=myaviationnetphotoid0098ip.jpg)
Maxagual January 25th, 2007, 01:55 AM al fin el ERJ-170 si irá a Corozal?
never-slave January 25th, 2007, 03:59 AM pues yo creo que si llegaran los 170 a sincelejo.......
Maxagual March 10th, 2007, 11:05 PM y llegó el ERJ-170 a las brujas...
http://img227.imageshack.us/img227/2492/spris070308038lw2.jpg (http://imageshack.us)
Kharl March 15th, 2007, 04:15 AM Unas fotos del E145
http://img89.imageshack.us/img89/9428/valledupar022zu2.jpg (http://imageshack.us)
http://img228.imageshack.us/img228/1585/valledupar021vg3.jpg (http://imageshack.us)
Maxagual March 25th, 2007, 09:31 PM ^^^^ Hermoso el E-145... Supongo que esa foto la tomaste en el Alfonso Lopez de Valledupar...
hugose76 April 20th, 2007, 11:54 PM Satena
Nueva ruta entre Cali y Bogotá
Abril 19 de 2007
La compañía Satena empezará a volar a Bogotá desde la ciudad de Cali en dos frecuencias diarias, utilizando los nuevos aviones que adquirió y que están operando desde comienzo del año.
El anuncio lo hizo Martha Lucia Duque Pérez, gerente regional de la aerolínea, que el año pasado movilizó cerca de 900.000 pasajeros en el todo territorio nacional. Explicó que el proyecto de volar a Bogotá desde la capital vallecaucana estaba contemplado desde hace tiempo y se concretó con la compra de las aeronaves, inversión que a su juicio les permitirá ser más eficientes en las labores de conexión de sus diferentes vuelos en el país.
"Dado que nuestros aviones son medianos esperamos una ocupación de 80%, pues entramos con costos competitivos en el mercado", dijo.
Su flota está conformada por seis aeronaves de 32 pasajeros, cinco de 50 y dos RJ 170 de 76 sillas, con un costo de US$22,5 millones por equipo.
hugose76 April 21st, 2007, 12:00 AM Me parece que la ruta Pereira-San Andrés es nueva, actualmente la están operando como el vuelo Satena 553 los Miercoles, sale a las 17:25 y llega a San Andrés a las 19:15; si quieres ver que es cierto entra a satena.com pon Pereira-San Andrés y escoge un dia de la semana que sea miércoles (Ej: 24 Enero) y le das click en buscar y ahi te sale.
pero como que la cancelaron
hugose76 April 24th, 2007, 12:50 PM El pacífico colombiano es una de las rutas turísticas más prósperas de la aerolínea Satena, dijo en Cali el gerente comercial de la entidad gubernamental, Abel Arias Barajas.
Explicó que la costa pacífica es una de las rutas más importantes para la empresa aérea, toda vez que el cubrimiento es total con Tumaco, Guapi, Bahía Solano, Buenaventura y Nuquí.
Precisó que se adelantan alianzas estratégicas con hoteles y agencias de viajes para promover turismo ya que desde Europa el pacífico es uno de los lugares más solicitados.
LocoAir May 5th, 2007, 06:00 PM La aerolínea estatal colombiana -Satena- inició la operación de la ruta Bogotá - Calí - Bogotá en sus nuevos E170. La ruta opera dos vuelos de lunes a viernes y un vuelo los sábados y domingos. La aerolínea ha demonidado esta ruta como "ruta ejecutiva" y ofrece tarifas competitivas y atractivos horarios temprano en la mañana y a final de la tarde. La apertura de esta ruta es un ejemplo de la estrategia de Satena de convertirse en un tercer operador en rutas troncales colombianas, compitiendo con Aero República y el gigante Avianca.
De igual forma Satena suspendió la operación entre Bogotá y Bucaramanga, ruta que había sido anunciada en meses pasados, al parecer los índices de ocupación no fueron los esperados.
Tras la llegada de los E170 a la flota, los horarios, forma de operación y frecuencias en Satena han cambiado: El vuelo Bogotá - San Andrés se opera ahora en la mañana en E170 que permite hacer conexión con la misma aerolínea a la Isla de Providencia, de igual forma, permite a pasajeros procedentes de la isla llegar Bogotá con una corta espera en San Andrés.
La ciudad de Pasto fue una de las rutas de lanzamiento del E170, ahora y tras estudios los dos vuelos diarios desde Bogotá seguirán siendo operados en E145, igualmente el cambio se dio por la ya mencionada iniciación de los vuelos a Cali. Las ciudades de Puerto Carreño eInírida en el extremo oriental de Colombia son ahora servidas en E170, tres veces por semana, non stop yahora en horas de la tarde. Puerto Carreño se opera los lunes, miércoles y viernes, mientras que Inírida opera los martes, jueves y sábados.
Ha sido tan buena la ocupación de la ruta Cali - Guapi en Dornier 328 que Satena planea añadir otros vuelo más que se extienda hasta Tumaco, ciudad a donde opera un vuelo diario desde Cali. Así mismo, Satena contempla la posibilidad de operar un vuelo directo desde Bogotá a Guapi.
Fuzumen May 5th, 2007, 10:27 PM Le cambiaron el logo!
http://www.satena.com/Portals/Nuevo_logo.jpg
www.satena.com
Maxagual May 5th, 2007, 10:32 PM Y ya actualizaron la Info. de los vuelos... hasta hace poco El vuelo Bogotá-Corozal-Bogotá todavia salia con el Embraer 145... Hoy busqué y ya sale con el Embraer 170...
A esa pagina le hace falta movimiento y dinamismo...
Fuzumen May 5th, 2007, 10:53 PM Y ya actualizaron la Info. de los vuelos... hasta hace poco El vuelo Bogotá-Corozal-Bogotá todavia salia con el Embraer 145... Hoy busqué y ya sale con el Embraer 170...
A esa pagina le hace falta movimiento y dinamismo...
De acuerdo! La página de SATENA es algo boring.
Xtian1982 May 6th, 2007, 12:18 AM La aerolínea estatal colombiana -Satena- inició la operación de la ruta Bogotá - Calí - Bogotá en sus nuevos E170. La ruta opera dos vuelos de lunes a viernes y un vuelo los sábados y domingos. La aerolínea ha demonidado esta ruta como "ruta ejecutiva" y ofrece tarifas competitivas y atractivos horarios temprano en la mañana y a final de la tarde. La apertura de esta ruta es un ejemplo de la estrategia de Satena de convertirse en un tercer operador en rutas troncales colombianas, compitiendo con Aero República y el gigante Avianca.
De igual forma Satena suspendió la operación entre Bogotá y Bucaramanga, ruta que había sido anunciada en meses pasados, al parecer los índices de ocupación no fueron los esperados.
Tras la llegada de los E170 a la flota, los horarios, forma de operación y frecuencias en Satena han cambiado: El vuelo Bogotá - San Andrés se opera ahora en la mañana en E170 que permite hacer conexión con la misma aerolínea a la Isla de Providencia, de igual forma, permite a pasajeros procedentes de la isla llegar Bogotá con una corta espera en San Andrés.
La ciudad de Pasto fue una de las rutas de lanzamiento del E170, ahora y tras estudios los dos vuelos diarios desde Bogotá seguirán siendo operados en E145, igualmente el cambio se dio por la ya mencionada iniciación de los vuelos a Cali. Las ciudades de Puerto Carreño eInírida en el extremo oriental de Colombia son ahora servidas en E170, tres veces por semana, non stop yahora en horas de la tarde. Puerto Carreño se opera los lunes, miércoles y viernes, mientras que Inírida opera los martes, jueves y sábados.
Ha sido tan buena la ocupación de la ruta Cali - Guapi en Dornier 328 que Satena planea añadir otros vuelo más que se extienda hasta Tumaco, ciudad a donde opera un vuelo diario desde Cali. Así mismo, Satena contempla la posibilidad de operar un vuelo directo desde Bogotá a Guapi.
Esos aviones Dornier 328 son super confortables y muy estables para volar. No se comparan con las "cafeteras" de Aires. El vuelo Cali - Guapi permite una vista magnífica del Nevado del Huila saliendo de Cali cuando el cielo está despejado sobre la Cordillera Central. Sería bueno que abrieran un vuelo directo desde Bogotá porque a veces es difícil conseguir cupo en Cali para Guapi y la conexión es un poco incómoda (el vuelo sale muuuy temprano, toca viajar de Bogotá a Cali desde la noche anterior). Y así, ¡a ver ballenas jorobadas en Isla Gorgona!
El vuelo a Inírida en ERJ 145 es también muy cómodo. No he volado en el Embraer 170, pero cuando había 2 frecuencias semanales en ERJ145 a Inírida los vuelos vivían llenos. Por lo que leo ahora serán 3 frecuencias/semana y en ERJ170. Desde que ampliaron y pavimentaron la pista del Aeropuerto de Inírida (que quedó espectacular) esta hermosa población y región se han integrado mucho más al resto del país.
hugose76 May 6th, 2007, 12:39 AM ya estan oprando los 2 vuelos diarios de cali-bog-cali y ahora se estan operando 3 vuelos diarios cali-eoh-cali pero nada que salen en la pagina de la aerocivil
LocoAir May 19th, 2007, 12:58 AM http://img408.imageshack.us/img408/8017/nombreed9.jpg
Maxagual May 26th, 2007, 03:42 AM El ERJ-170 en las brujas...
http://img516.imageshack.us/img516/8030/sinlocaeropuertodecorozgx3.jpg (http://imageshack.us)
MrColombia May 26th, 2007, 03:47 AM El ERJ-170 en las brujas...
http://img516.imageshack.us/img516/8030/sinlocaeropuertodecorozgx3.jpg (http://imageshack.us)
Me gusta mucho la Aleta de atras...con los colores de la bandera.
Yo digo que todas las Aerolineas Nacionales deberian tener COLOMBIA despues de su nombre.
Satena Colombia
Aires Colombia
Avianca Colombia
Aerorepublica Colombia
ADA Colombia
Asi si estan por fuera sepan los turistas de donde es ese AVION!
MrColombia May 30th, 2007, 08:04 PM Aparentemente SATENA como que si tiene aun la RUTA Pereira-San Andres.
Este mansito en Youtube como que trabaja en el Matecana o es Piloto No Se. En Fin Es Que Subio Este Video Reciente de Satena Procedente de San Andres.
h4uze6SZc-c
Embraer 170 de Satena en la plataforma del aeropuerto internacional matecaña de Pereira, procediente de san andres, en un codigo de ruta ADZ-PEI-ADZ
XOCE May 30th, 2007, 10:03 PM ole yo tengo una queja....satena en el vuelo cali medellin es carisimo....556000 pesos vs 401000 q me cobraron en avianca...demasiada diferencia para ser una aerolinea estatal....y ahora a bogota aerorepublica es casi 21 mil pesos mas barato...no joda.....SALUDOS
LocoAir May 30th, 2007, 10:06 PM ole yo tengo una queja....satena en el vuelo cali medellin es carisimo....556000 pesos vs 401000 q me cobraron en avianca...demasiada diferencia para ser una aerolinea estatal....y ahora a bogota aerorepublica es casi 21 mil pesos mas barato...no joda.....SALUDOS
Se ha sabido siempre que satena es la aerolinea mas cara del pais.....en cada trayecyo generalmente son mas o menos 50000 pesos mas caros.....por ejepmplo la ruta EOH-BOG es 50 mas caro que en AV o P%, ahora porque estan en promocion. Y ni se diga de las rutas donde solo operan ellos, tipo arauca.
LocoAir May 30th, 2007, 10:10 PM Aparentemente SATENA como que si tiene aun la RUTA Pereira-San Andres.
Este mansito en Youtube como que trabaja en el Matecana o es Piloto No Se. En Fin Es Que Subio Este Video Reciente de Satena Procedente de San Andres.
h4uze6SZc-c
Embraer 170 de Satena en la plataforma del aeropuerto internacional matecaña de Pereira, procediente de san andres, en un codigo de ruta ADZ-PEI-ADZ
jajaja ese Bruto sabe reconocer los aviones pero no las aerolineas :lol: que "hay llega aerorepublica" en ERJ170 :lol:
MrColombia May 30th, 2007, 10:20 PM Creo que el estaba sosteniendo 2 conversaciones a la vez.
Con la muchacha y otra persona. Y me parece que dijo que Aerorepublica iba estar de llegada.
juand86 May 30th, 2007, 10:22 PM y no sea tna grosero como que ese indio
LocoAir May 30th, 2007, 10:37 PM Mejor la cambie para que no se queje y los indios de colombia no se ofendan por confundirlos que ese ignorante.
Darkman May 30th, 2007, 10:44 PM jajaja, sabia que esto pasaría.
condor rojo May 31st, 2007, 12:31 AM Mientras todas las otras aerolineas vuelan rutas que dejan ganancias, SATENA vuela con la prioridad de servir rutas que no son economicamente viables para las demas aerolineas, prestando un servicio que de otra manera no existiria. Mientras en todas las otras aerolineas, el vuelo se paga con un 60% de ocupacion de sillas, SATENA en general solo se paga cuando el vuelo va lleno. Con respecto a la ruta EOH-BOG, SATENA tiene la exclusividad de dicha ruta, y si bien es cierto es mas costosa que un tiquete regular de las aerolineas que viajan desde JMC-BOG, esto tendria dos posibles explicaciones, la primera es que el pasajero tiene la gran ventaja de viajar directamente desde Medellin y se ahorra el viaje al JMC, ahorrando tiempo y dinero que le cuesta el desplazamiento, y la segunda explicacion que tiene mucha logica, es que siendo la ruta reina de SATENA, esta es la unica ruta rentable de Satena y por tal les ayuda a compenzar en algo las perdidas que les generan la mayoria de sus rutas. Cabe aclarar que aun que SATENA es un extension de la FAC, el gobierno no puede acoger todas las perdidas que generaria volar a lugares con poca rentabilidad, y por ello SATENA tiene que buscar la manera de mantener un balance economico que le permita mantenerse viable a pesar de su filosofia de vuelo.
JUANCAMILO-MDE-EOH May 31st, 2007, 12:59 AM TIENE MUCHA LÓGICA ESA EXPLICACIÓN, PERO AHORA EXPONDRÉ LA MÍA.
JAMÁS HE VISTO UN SÓLO VUELO DE SATENA CON LA MITAD DE LOS VIAJEROS A MENOS DE ESO.. JAMÁSSSSSSSSSSSSSSSSSS NUNNNNNCA ASÍ QUE SATENA SÍ COBRA MUCHÍSIMO DINERO POR SUS VIAJES AUNQUE ESTÉN LLENOS....
COMO ES POSIBLE QUE VIAJAR IPI EOH IPI VALGA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS IR Y REGRESAR... POR DIOS ESO ES ABSURDO!!!! MUCHÍSIMO MÁS QUE OTRAS RUTAS INTERNACIONALES A EEUU .....
POSIBLEMENTE ESTOY PERDIDO Y NO SÉ NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTRATEGIAS DE TARIFAS AÉREAS, PERO 9N SIEMPRE ESTÁ LLENA EN LOS VUELOS QUE HE TOMADO Y SIEMPRE ES CARÍSIMA, POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA VÍ UNA TARIFA PROMOCIONAL Y ES LA DE EOH BOG EOH POR COP$140.000 + IMPUESTOS ME IMAGINO.
OJO, ME ENCANTA SATENA PORQUE REALMENTE VIAJA A TODAS LAS REGIONES DE COLOMBIA O A CASI TODAS...
:ohno:
LocoAir May 31st, 2007, 01:58 AM SATENA hace rato dejo de dar perdidas, por algo incorporaron los erj170, ademas BOG-EOH-BOG no es la unica ruta rentable, estos tiene varias rutas muy rentables ademas de otras troncales como CLO-BOG-CLO o CLO-EOH-BAQ entre otras. y las rutas "sociales" que se mencionan a pesar de que son muchas generalmente se cubren 1 o 2 veces por semana.
Maxagual June 18th, 2007, 06:48 AM El ERJ 170 de Satena sobre los cielos de Corozal
http://img216.imageshack.us/img216/7513/satenasobrecorozalwi7.jpg (http://imageshack.us)
http://img236.imageshack.us/img236/8326/satenasobrecorozal2cc3.jpg (http://imageshack.us)
Maxagual June 18th, 2007, 06:55 AM ^^^^por cierto... La foto la tomó el forista Tiramisú117 en su visita por la costa...
LocoAir June 18th, 2007, 08:49 PM Linda foto...me gusta como quedo metida esa iglesia en la foto..es como una combinacion de modernidad y tradicion.
never-slave June 18th, 2007, 09:00 PM tienes razon salio muy bonita la foto.....^^ ^^ ^^
JUANCAMILO-MDE-EOH June 19th, 2007, 01:14 AM Sí, creo que 9N debería tener 190s sobre todo para las rutas Bogotá San Andrés Bogotá y Bogotá Medellín Bogotá, con algunas conexiones EOH APO EOH, la cuál para mí con la BOG EOH BOG son las mejores rutas y más rentables para la aerolínea, mientras más pasajeros más dinero en un mismo vuelo... Traten de conseguir un vuelo EOH BOG EOH sobre todo en las horas picos mañana (6 a.m. y 5 p.m. ) no las consigue ni un brujo, y fijense que precios.. así que sigo en mi posición, Satena no es sólo una aerolínea para las regiones más apartadas y que generan sólo pérdidas ¡ NO !, señores open your eyes :lol: 9N es tremenda y exitosa aerolínea, cosa que desde luego me alegra y muchísimo, sobre todo porque por encima de mi casa pasan los aviones al aproximarse al Enrique Olaya Herrera.
:cheers:
Por cierto, cómo es posible que no haya tomado NI UNA FOTO de esos aviones y de los demás jajajajaja, huy sí, en la próxima lo haré... y las publico de una, no ven que ya NO necesito fastidiar a los amables foristas que algún día me ayudaron...
:banana:
LocoAir June 19th, 2007, 01:27 AM ^^ Sos desconcertante, no se si lo que decis lo haces en chiste o con cierto grado de rabia.
Hace tiempos publique unas cuantas fotos del EOH, pongo el par que tome al erj145 de Satena:
http://img297.imageshack.us/img297/7909/pict0007sf1.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/1740/pict0020km3.jpg
UNa de ADA que me parecio bonita :)
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/PICT0011-1.jpg
JUANCAMILO-MDE-EOH June 19th, 2007, 01:50 AM Viejo locoair, ahora sí me sentí terriblemente agredido, yo soy nuevo en éste cuento y desde luego que no he visto todas las imágenes que han publicado antes, con decirte que hasta hace poco descubrí gracias a MR COLOMBIA que hay muchísimas salas o foros con temas relacionados al transporte aéreo... entonces imagínate, apenas las estoy agregando y para leer todo eso me llevaría mucho tiempo, poco a poco he ido leyendo...
AHORA.... con respecto a las imágenes que prometí publicar, jamás lo hice con el ánimo de opacar las tuyas o mejor dicho ya ni sé qué estoy escribiendo, me confundí totalmente.
No sé a qué se debe tu reacción tan sutíl / agresiva, pues lo comenté con total ingenuidad y desconocimiento de lo que se me avecinaba :ohno:
Total, tus fotos están muy chéveres, pero quiero ver del aterrizaje en el Embraer cuando toca la pista etc.. será que las tenés publicadas, como para no ganarme otra llamadita de atención :ohno:
Gracias....
LocoAir June 19th, 2007, 01:52 AM Metete al msn y te aclaro todo...para que no desviemos el thread..:okay:
JUANCAMILO-MDE-EOH June 19th, 2007, 01:53 AM locoair, si te referís al comentario final respecto a lo de no fastidiar a las personas, es OBVIO que lo digo comicamente, pues de ustedes he aprendido muchísimo estos últimos tres meses o un poco más....
De ninguna manera lo digo con ánimo de agredir a absolutamente nadie, la mayoría de ustedes, incluyendote y obvio a MR COLOMBIA, varios han sido muy buenos al solidarisarse conmigo en todo momento...
¿ PAZ ?
:)
Maxagual July 13th, 2007, 06:36 AM -SgJZ05pMiY
medallo July 23rd, 2007, 01:14 AM seria bacano q el ERJ-170 llegara al olaya
juancho3066 July 23rd, 2007, 04:26 AM seria bacano q el ERJ-170 llegara al olaya
eso no seria bacano, seria completamente desleal con aereopublica,avianca y aires, ya sufiente con que SATENA tenga sus prevendas y pueda volar hacia el dorado desde el EOH.
Maxagual July 23rd, 2007, 04:52 AM Ya es hora de que Satena empiece a mirar hacia tierras internacionales... como Ecuador, Venezuela, Costa Rica...
medallo July 23rd, 2007, 06:04 AM a mi no me parece.ademas si avianca quisiera compertir con ellos desde el EOH podria traer sus f50
juancho3066 July 23rd, 2007, 06:43 AM a mi no me parece.ademas si avianca quisiera compertir con ellos desde el EOH podria traer sus f50
En rutas hacia pei, mzl o amx si, pero para la ruta BOG la unica que tiene el privilegio de volar es Satena, ese es su mercado de oro y del que obtiene mas ganancias.
Cambiando de tema:
Ahora cuando el codigo compartido entre AV y 9N empice a funcionar, (sept)se podria volar usando los aviones de 9N y con los privilegios de AV hacia pereira,quibdo,bahia solano, bucaramanga, apartado y corozal desde el EOH Fabuloso.
Ahora si los aviones de SATENA iran llenos, AV cuenta con 10 cupos por vuelo, Osea que sera dificil adquirirlos. Las tarifas ovbiamente seran las mismas en ambas aerolineas. Los cupos de AV solo se manejaran atraves del Call center de AVIANCA, satena no vendera los cupos de AV ni modificara reservas.
Saludos
Maxagual July 23rd, 2007, 07:01 AM En rutas hacia pei, mzl o amx si, pero para la ruta BOG la unica que tiene el privilegio de volar es Satena, ese es su mercado de oro y del que obtiene mas ganancias.
Cambiando de tema:
Ahora cuando el codigo compartido entre AV y 9N empice a funcionar, (sept)se podria volar usando los aviones de 9N y con los privilegios de AV hacia pereira,quibdo,bahia solano, bucaramanga, apartado y corozal desde el EOH Fabuloso.
Ahora si los aviones de SATENA iran llenos, AV cuenta con 10 cupos por vuelo, Osea que sera dificil adquirirlos. Las tarifas ovbiamente seran las mismas en ambas aerolineas. Los cupos de AV solo se manejaran atraves del Call center de AVIANCA, satena no vendera los cupos de AV ni modificara reservas.
Saludos
Eso beneficiará bastante a las brujas y los sucreños en general ya que si alguien viene de NY (citando un ejemplo) hasta BOG le tocaba hacer conexion con la misma AV hasta MTR y de ahi en Bus hasta Sincelejo... entonces supongo que ahora será más facil hacer conexion en BOG hasta CZU... Excelente idea ofrecer un code share entre estas dos aerolineas...!
Maxagual July 23rd, 2007, 07:02 AM supongo que ahora lo que resta es organizar horarios...y empezar a operar en code share en sept.
Maxagual July 23rd, 2007, 07:11 AM En rutas hacia pei, mzl o amx si, pero para la ruta BOG la unica que tiene el privilegio de volar es Satena, ese es su mercado de oro y del que obtiene mas ganancias.
Cambiando de tema:
Saludos
Osea que si yo quiero viajar a BOG desde CZU puedo comprar mi pasaje en las oficinas de AV?
JUANCAMILO-MDE-EOH July 24th, 2007, 01:26 AM NOTICIA:
La ruta EOH BOG EOH NO está dentro del convenio de código compartido... :ohno:
ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO AVIANCA – SATENA.
Julio 2007
1. ¿Qué es el acuerdo de Código Compartido entre Avianca y Satena?
2. ¿Cómo se benefician los viajeros con este Acuerdo?
3. ¿Cuáles son los destinos del Código Compartido entre Satena y Avianca?
4. ¿En qué frecuencias y horarios operarán estos destinos?
5. ¿Cuándo aparecerán los vuelos en los Sistemas de Distribución?
6. ¿Cuándo inicia la operación del Código Compartido?
7. ¿Cómo aparecen los vuelos de Código Compartido en los Sistemas de Distribución?
8. ¿Cómo se deben elaborar los tiquetes?
9. ¿Qué nota importante debe llevar el tiquete de Avianca al ser expedido?
10. ¿Qué tarifas aplican?
11. ¿Cuál es el manejo de situados?
12. ¿Cuál es el manejo de reembolsos y reexpediciones?
13. ¿Cuál es el manejo de endosos?
14. ¿Cuánto comisiona la Agencia?
15. ¿Está dentro del programa Avianca Plus?
16. ¿A que mostrador debe presentarse el viajero en el aeropuerto?
17. ¿Cuál es el procedimiento de conexiones en BOG?
1. ¿Qué es el acuerdo de Código Compartido entre Avianca y Satena?
Es el que permite a Avianca aerolíneas colocar su código de vuelo en rutas operadas por la otra. De esta manera, Avianca tiene la posibilidad de acceder a nuevos mercados, ampliando su red de rutas y, por ende, las posibilidades de viaje y los beneficios a sus viajeros.
La Aerolínea que vende se denomina Comercializadora y la que opera el vuelo se denomina Operadora. En éste Acuerdo, Avianca será la aerolínea Comercializadora, y Satena la Operadora.
2. ¿Cómo se benefician los viajeros con este Acuerdo?
• Mayores opciones de viaje: Conectividad y cobertura.
• Acceso a beneficios y facilidades dispuestas por Avianca en el marco de su programa de viajero frecuente AV plus (Los viajeros AV Plus podrán acumular millas en las rutas de éste código compartido).
• Simplicidad y agilidad: menores tiempos de conexión, eliminación de múltiple check-in, optimización en el manejo de equipajes en ciertos destinos.
3. ¿Cuáles son los destinos del Código Compartido entre Satena y Avianca?
Para Avianca:
Arauca / Bogotá
Bahía Solano / Medellín (EOH)
Bogotá / Buenaventura
Bogotá / El Yopal
Bogotá / Florencia
Bogotá / Popayán
Bogotá / Villavicencio
Bucaramanga / Medellín (EOH)
Nuquí / Medellín (EOH)
Pereira / Medellín (EOH)
Quibdo / Medellín (EOH)
Sincelejo / Medellín (EOH)
San Andrés / Providencia
Bogotá / Mitú
Bogotá / Puerto Carreño
Bogotá / Puerto Inírida
Bogotá / San José del Guaviare
4. ¿En qué frecuencias y horarios operarán estos destinos?
Los vuelos operarán en los mismos horarios y frecuencias de la Aerolínea operadora (Satena)
5. ¿Cuándo aparecerán los vuelos en los Sistemas de Distribución?
FASE 1 FASE 2 FASE 3
(23 Jul) (Sep) (Oct)
BOGBUN EOHUIB BOGVVC
BOGAUC EOHAPO EOHCZU
ADZPVA EOHPEI EOHBSC
BOGPPN EOHBGA EOHNQU
BOGEYP BOGSJE
BOGPCR
Siglas: BOG Bogotá, EOH Olaya Herrera, EYP El Yopal, AUC, Arauca, ADZ San Andrés, PVA Providencia, PPN Popayán, UIB Quibdo, APO Apartado, PEI Pereira, BGA Bucaramanga, BUN Buenaventura, VVC Villavicencio, CZU Corozal, BSC Bahía Solano, NQU Nuquí, SJE San José del Guaviare, PCR Puerto Carreño.
6. ¿Cuándo inicia la operación del Código Compartido?
23 de Julio de 2007
7. ¿Cómo aparecen los vuelos de Código Compartido en los Sistemas de Distribución?
Los vuelos aparecen con el código de dos letras de la aerolínea, un asterisco (*) y un número de vuelo especial. Por ejemplo, el vuelo BOG – EYP de la Satena se verá como:
AV* 6150 BOG EYP
8. ¿Cómo se deben elaborar los tiquetes?
Los tiquetes se elaboran en tiquetería de la aerolínea comercializadora. Ejemplo: para vender un tiquete de Avianca en la ruta PPN-CTG, los segmentos se verían como:
PPN-BOG AV* 6166
BOG-CTG AV 9544
9. ¿Qué nota importante debe llevar el tiquete de Avianca al ser expedido?
En el campo de endosos del tiquete debe incluirse siempre, sin excepción, la frase “Operado por Satena” en los segmentos que sean operados por 9N. Ejemplos:
- Un tiquete de Avianca en la ruta BOG-EYP debe decir en el campo de endosos:
BOG - EYP Operado por Satena
- Un tiquete de Avianca en la ruta CLO-EYP (CLO-BOG con Avianca y BOG-EYP con 9N) debe decir en el campo de endosos:
CLO - BOG, BOG – EYP Operado por Satena.
10. ¿Qué tarifas aplican?
Las tarifas de cada aerolínea comercializadora serán visualizadas en los sistemas normalmente.
11. ¿Cuál es el manejo de situados?
No habrá situados.
12. ¿Cuál es el manejo de reembolsos y reexpediciones?
En las ciudades en las que existe representación de las dos Aerolíneas, Avianca se encargará de las reexpediciones y reembolsos de sus propios tiquetes.
En las ciudades en las que sólo exista representación de Satena, debe seguirse el siguiente procedimiento:
1. Realizar los cambios deseados por el cliente de los segmentos operados por Satena, reexpedir el tiquete y avisar al Call Center de AV de estos cambios.
2. En caso que haya alguna ruta de AV en el tiquete, se deberá llamar al call center de AV para solicitar el cambio de reserva. Después de realizado el cambio, se le debe avisar que cuando llegue a BOG deberá ir a la oficina de tiquetes del Aeropuerto para que le reexpidan su tiquete.
En estas ciudades no habrá reembolsos.
13. ¿Cuál es el manejo de endosos?
En las ciudades en las que existe representación de las dos Aerolíneas, la Aerolínea Comercializadora (AV) se encargará de los endosos de sus propios tiquetes.
En las ciudades en las que sólo exista representación de la Aerolínea Operadora (9N), esta debe encargarse de los endosos de los cupones de las dos aerolíneas (únicamente en los tiquetes del Código Compartido).
14. ¿Cuánto comisiona la Agencia?
Las Agencias comisionan según lo regulado por la Aerolínea Comercializadora (AV).
15. ¿Está dentro del programa Avianca Plus?
Se podrá acumular millas de los trayectos en los de Código Compartido operados por Satena. Las millas acumuladas serán iguales a los trayectos domésticos de AV. Todavía no es posible la redención.
16. ¿A que mostrador debe presentarse el viajero en el aeropuerto?
Al de la Aerolínea Operadora. Ejemplo: Un viajero con tiquete de Avianca vendido en la ruta BOG-EYP, debe acercarse en BOG al mostrador de Satena en el aeropuerto El Dorado.
Cabe notar que los counters de AV para destinos domésticos se encuentran ubicados en el Puente Aéreo (TPA) y todos los de Satena en el Aeropuerto el Dorado (EDR).
Es importante dar a conocer esto a los viajeros en el momento de la venta.
17. ¿Cuál es el procedimiento de conexiones en BOG?
Caso de AV a 9N (Ej: CTG BOG PPN): El pasajero será embarcado en el puerto de origen (Ej: CTG) hacia el destino intermedio (Ej: BOG (TPA)) al centro de conexiones, ahí será llevado al EDR mediante un bus interno operado por AV hacia el gate de salidas nacionales donde abordará el vuelo hacia su destino final (Ej: PPN.)
• Procedimientos:
o Se chequeará el equipaje hasta el destino final. AV deberá entregar el equipaje en conexión a 9N donde esta lo requiera en el EDR. Los “bag tags” utilizados son los standard de la aerolínea.
o Se le entregará 1 pasabordo en el origen (CTG BOG). Cuando se acerque al centro de conexiones de Avianca se la hará entrega del otro pasabordo (BOG PPN). Este pasabordo tendrá anexo el cupón del tiquete el cual deberá ser retirado por Satena en el gate para efectuar el cobro a AV. Al presentarse en el gate de la ciudad destino para abordar el siguiente vuelo operado por 9N, esta se lo aceptará y abordará como un pasajero normal.
o Internamente el Help Desk de AV extraerá la información de los pasajeros en conexión de Condor e ingresará estos datos en el sistema Canopus para que el pasajero quede chequeado en su sistema hasta el destino final, posteriormente imprimirá el pasabordo correspondiente al último vuelo (BOG PPN) y se lo entregará al pasajero en el centro de conexiones de AV.
Si la ciudad de ADZ es la intermedia (Ej: BOG ADZ PVA), el pasajero desde BOG será chequeado hasta ADZ y este deberá reclamar su equipaje y presentarse en el counter de 9N.
Caso de 9N a AV (Ej.: PPN BOG CTG): El pasajero será embarcado en el puerto de origen (Ej: PPN) hacia el destino intermedio (Ej: BOG (EDR)) ahí será llevado al TPA mediante un bus interno operado por AV donde abordará el vuelo hacia su destino final (Ej: CTG).
• Procedimientos
o Debe preguntarse al cliente si realizo algún cambio en la trayectoria o en los vuelos de AV. En caso de algún cambio o si se tiene duda acerca del numero de vuelo de AV o destino final, se puede llamar al Help Desk o Call Center de AV y así asegurar la información. En caso que no se tenga clara la información del viajero, se deberá chequear el pasajero hasta BOG y decirle que se presente en el counter de AV en el TPA. En el momento del registro del equipaje se pondrá un etiqueta de equipaje en blanco y se llenara con la información del destino final y el numero de vuelo de AV (Para este caso hasta CTG vuelo AV9548). 9N deberá entregar el equipaje en conexión a AV donde esta lo requiera en el puente aéreo.
o Se le entregará pasabordo hasta la ciudad intermedia (Ej: BOG). AV le entregará el pasabordo hasta el destino final al pasajero en el centro de conexiones en el Puente Aéreo.
o Internamente el Help Desk de AV extraerá la información de los pasajeros en conexión de Canopus e ingresará estos datos en el sistema Condor para que el pasajero quede chequeado en su sistema hasta el destino final.
Si la ciudad de ADZ es la intermedia (Ej: PVA ADZ BOG), el pasajero desde PVA será chequeado hasta ADZ y este deberá reclamar su equipaje y presentarse en el counter de AV.
Caso de 9N a 9N (Ej: BOG EYP APO): Se utilizará el procedimiento estándar de Satena. El pasajero se chequeara en su counter.
Caso pax en 9N (Ej: BOG EYP): Se utilizará el procedimiento estándar de Satena. El pasajero se chequeara en su counter.
Maxagual July 24th, 2007, 03:58 AM :master: :master: :master:
JUANCAMILO-MDE-EOH July 24th, 2007, 04:52 AM :master: :master: :master:
jajajajajajaja
Me imagino que estás felíz con esa alianza Medellín Sincelejo Medellín..
Yo lo estoy!!!!
Juemadre, ahora sí a viajar con Satena sin remordimientos de pérdida de millas jajajaja
Al parecer Juancho y yo estamos en las mismas con el asunto del millaje, le damos muchísima importancia.
Mr.Bennish July 24th, 2007, 05:50 AM Ya es hora de que Satena empiece a mirar hacia tierras internacionales... como Ecuador, Venezuela, Costa Rica...
Hace anos viaje por satena a el valle choco. Que chatarra la que nos toco. Y ahora que muy bueno equipo tiene.
juancho3066 July 24th, 2007, 06:31 AM Osea que si yo quiero viajar a BOG desde CZU puedo comprar mi pasaje en las oficinas de AV?
CREO que no.
pues el codeshare opera es EOH -corozal, no bogota corozal.
Igualmente creo que por ahora la idea de un JFK corozal tampoco es viable porque quedaria descubierta la ruta bog - eoh que como ya sabemos no funciona con el codigo compartido
SALUDOS
juancho3066 July 24th, 2007, 06:34 AM jajajajajajaja
Me imagino que estás felíz con esa alianza Medellín Sincelejo Medellín..
Yo lo estoy!!!!
Juemadre, ahora sí a viajar con Satena sin remordimientos de pérdida de millas jajajaja
Al parecer Juancho y yo estamos en las mismas con el asunto del millaje, le damos muchísima importancia.
Si Juan camilo como que nuestra motivacion son la millas.........jajaja
Estreno el codigo compartido el 3 de agosto en ruta rionegro- arauca
Saludos.
Maxagual July 24th, 2007, 06:52 AM CREO que no.
pues el codeshare opera es EOH -corozal, no bogota corozal.
Igualmente creo que por ahora la idea de un JFK corozal tampoco es viable porque quedaria descubierta la ruta bog - eoh que como ya sabemos no funciona con el codigo compartido
SALUDOS
mm ya entendi... es que escribi ese post cuando no sabia que el code share para CZU solo seria con EOH... yo pensaba que era con BOG y con EOH... pero de todos modos es buena info..!
Si existiera el Code Share para la ruta BOG-EOH, esa persona podria hacer la ruta JFK-BOG (Via AV), BOG-EOH (Via 9N * E-145) y finalmente EOH-CZU (Via 9n * D-328)... estoy en lo cierto?
JUANCAMILO-MDE-EOH July 24th, 2007, 07:45 PM Si Juan camilo como que nuestra motivacion son la millas.........jajaja
Estreno el codigo compartido el 3 de agosto en ruta rionegro- arauca
Saludos.
juancho3066:
¿ Qué vas a hacer en AUC y cuánto vale el boleto en esa ruta ?
¿ Podrías por favor explicarme cómo funcionará eso ? Me explico, si yo quiero viajar Medellín Villavicencio Medellín, me imagino que la tarifa no es trayectada, porque saldría carísima, es decir, no venderían el valor de la ruta MDE BOG MDE y luego la de 9N BOG VVC BOG ? Así mismo como lo que hiciste con AUC... ¿ cómo fue eso ?
juancho3066 July 25th, 2007, 05:28 AM juancho3066:
¿ Qué vas a hacer en AUC y cuánto vale el boleto en esa ruta ?
¿ Podrías por favor explicarme cómo funcionará eso ? Me explico, si yo quiero viajar Medellín Villavicencio Medellín, me imagino que la tarifa no es trayectada, porque saldría carísima, es decir, no venderían el valor de la ruta MDE BOG MDE y luego la de 9N BOG VVC BOG ? Así mismo como lo que hiciste con AUC... ¿ cómo fue eso ?
Hola JUAN CAMILO: El viaje a AUC es por trabajo, las tarifas cuando son en conexion son trayectadas porque avianca le tiene que dar a satena el valor normal del tiquete y AV no va a dejar de cobrarte en su ruta, osea que se cobran los 2 trayectos individuales, por lo menos asi fue para arauca.
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH July 25th, 2007, 07:32 AM Terrible noticia, pero efectivamente es así... Llamé a Avianca y me dijeron que la tarifa más económica que asumo fue la que pagaste es de COP$378,000 Ridículamente costosa... sabés con cuanto viajé en dos ocasiones hace poco a Sao Paulo desde Quito? con COP$610,000 ida y regreso con todos los impuestos, incluido del de salida de Brasil que son casi USD40.00
Medellín Quito Medellín por COP$415,000 incluida la costosa salida de Rionegro de USD55.00
En fin... no sé ni qué pensar, que acuerdo tan pichurria... :ohno: :bash:
Perdón, pero sí me molesté un poco, les solicito me disculpen...
juancho3066 July 25th, 2007, 08:09 AM EN REALIDAD ERA DE ESPERARSE, quien creiste que iva a rebajar costos????
Ami modo de ver es una gran ganacia de igual forma un vuelo entre EOH y auc TAMPOCO es barato y aunque no se vende trayectado satena es una abusadora en estas rutas...............pero no habiendo competencia bien hacen lo que quieren.....por mi parte el codigo compartido es bienvenido, la mayoria de las veces no lo usare en conexion asi que no hay problema
saludos
Kharl July 25th, 2007, 08:17 AM creo que por lo menos si la tarifa es trayectada deberían disminuir un porcentaje, pues si avianca le está asegurando pasajeros a satena a esas rutas que no son tan rentables, satena debería contribuir con un menor precio
juancho3066 July 30th, 2007, 05:29 AM creo que por lo menos si la tarifa es trayectada deberían disminuir un porcentaje, pues si avianca le está asegurando pasajeros a satena a esas rutas que no son tan rentables, satena debería contribuir con un menor precio
CEQZ84
esta semana compre un tiquete desde cartagena a arauca usando el codigo compartido y en efecto si se vende en conexion y sale un poco mas barato que comprarlo trayectado.
igual depende el anticipo con que se compre
el primer vuelo que compre del que hablo juan camilo (medellin-arauca)salio mas caro de lo normal porque ninguna de las 2 rutas tenian la tarifa w, que es la economica si no que me toco en tarifa plena.
saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH July 30th, 2007, 08:01 AM Juancho, que excelente noticia...
Viejín... contá en cuánto te salió la tarifa CTG AUC....
Satena también tiene tarifa W... o recientemente la implementó?
Viejo.. otro grandísimo favor.... cuando te enterés de las tarifas ya publicadas en las rutas hacia Frankfurt, Londres y París o al menos de la iniciación exacta de la o las primeras rutas, por favor lo avisás por éste medio, te lo agradecería mucho...
juancho3066 July 31st, 2007, 02:20 AM Juancho, que excelente noticia...
Viejín... contá en cuánto te salió la tarifa CTG AUC....
Satena también tiene tarifa W... o recientemente la implementó?
Viejo.. otro grandísimo favor.... cuando te enterés de las tarifas ya publicadas en las rutas hacia Frankfurt, Londres y París o al menos de la iniciación exacta de la o las primeras rutas, por favor lo avisás por éste medio, te lo agradecería mucho...
Juan camilo el tiquete me costo como 874mil algo asi(afortunadamente no lo pago yo) pero la ruta completa es ctg-bog-auc y regreso auc-bog-mde.
La tarifa que manejan no es "w" si no creo que la denominan "m" pero para mi es la barata y asi lo aplico
En cuanto a los precios a europa no se mas de lo que puede publicar la pag de la compañia, pero creo que esta un poco lejos porque aun no se adjudican las rutas fundamentalmente por falta de aviones , al aperecer av no presento las rutas porque se le aprobarian de inmediato y en un termino cercano la aerolinea no tene capacidad de expansion
Saludos
MrColombia August 5th, 2007, 11:49 AM Satena, nueva imagen
Con el fin de fortalecer su marca empresarial, Satena cambió de imagen, la cual ofrece un nuevo diseño, colores y eslogan que buscan la recordación y consolidación de sus servicios en el mercado nacional. Con esta nueva imagen, la adquisición de aviones y las novedades en frecuencias y rutas, quien refrescar y reforzar nuestro servicio en beneficio de todos los colombianos, en especial de aquellos que viven en las regiones más apartadas del país, brindándoles seguridad, rapidez y confort, señaló el General Héctor Campo Plata, gerente de la aerolínea. Esta renovación de imagen de Satena viene acompañada de la reciente ampliación de su escuadrilla de aviones, que actualmente asciende a 16, distribuidos así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.
El Diario del Otun.
COLOMBO24 August 5th, 2007, 05:30 PM http://www.saorbats.com.ar/Noticias/noticiasColombianas/embraer170.jpg
http://www.fuerzasmilitares.net/noticias/11DIC2006/CSyD_satena_03.jpg
http://www.fuerzasmilitares.net/noticias/11DIC2006/CSyD_satena_04.jpg
juancho3066 August 9th, 2007, 07:54 AM bueno aca 3 cortos videos de mi vuelo en el E 170 de SATENA en ruta bogota-arauca
DESPEGUE DE BOGOTA
http://www.youtube.com/watch?v=jNjsGbIBMNQ&mode=related&search=
BIENVENIDA DEL CAPITAN
http://www.youtube.com/watch?v=4J2ZkXl1GuQ&mode=related&search=
ATERRIZAJE EN ARAUCA
http://www.youtube.com/watch?v=8NHNxvuXCyY
Saludos
MrColombia August 31st, 2007, 11:35 PM You Can Stand Under My Umbrella
http://img411.imageshack.us/img411/2569/1256679vr1.jpg
Satena es Colombia
http://cdn-www.airliners.net/photos/photos/2/9/1/1256192.jpg
LocoAir September 1st, 2007, 08:26 PM 2... Y ya estan en colombia los 2 que son:
FAC-1180
FAC-1181
juancho3066 September 2nd, 2007, 12:04 AM Ahora hay que ver que es lo que se viene con el cambio de imagen, yo sigo viendo el mismo azul con la garza en el sol, sera que cambian esquema o sera solo cambio de publicidad???
COLOMBO24 September 2nd, 2007, 04:40 AM Ahora hay que ver que es lo que se viene con el cambio de imagen, yo sigo viendo el mismo azul con la garza en el sol, sera que cambian esquema o sera solo cambio de publicidad???
Cambiaron de slogan y rediseñaron el logo de la Corocora que ahora aparece en primer plano y se destaca más. Además modificaron la tipografía:
Vieja:
http://personales.ya.com/fraggin/main/prj2/jpg/c11.jpg
"La Línea Aérea que integra a Colombia"
Nueva:
http://www.aviacol.net/images/stories/logosatenaart.jpg
"Es Colombia"
Personalmente me gusta el cambio y me gusta que mantienen el tricolor patrio...
JUANCAMILO-MDE-EOH September 2nd, 2007, 10:44 PM Buenas tardes...
Quiero saber si está en el itinerario a la fecha programado algún vuelo en el Embraer 170 hacia y/o desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera ( EOH ) o Aeropuerto Internacional José María Córdova ( MDE ).
Agradecería mucho que me informaran las rutas que está operando el 170 de 9N en Colombia y cuales nuevas rutas operaran los equipos ER4 y 170 en el EOH y MDE en caso de que aplique.
¡ Gracias !
medallo September 2nd, 2007, 10:47 PM yo se que el erj170 viaja desde jmc a adz
LocoAir September 2nd, 2007, 11:09 PM MEjor lo confirmo y luego les cuento ....
Maxagual September 3rd, 2007, 06:49 AM una pregunta...
¿En que año se retiraron los EMB-120 de la flota?
juancho3066 September 3rd, 2007, 08:28 PM viaja es desde el JMC
el E170 no entra al olaya de rutina
o alguien lo ha visto?
juancho3066 September 3rd, 2007, 08:29 PM Las cifras de Satena
Acaba de concluir la convención de ventas de los agentes de Satena. Alli se aprobó que la meta para el 2008 será transportar 1.300’000 pasajeros, lo cual equivale a un 20% más. Se han proyectado 46.500 vuelos anuales, con 127 diarios. En pesos la meta es acrecentar lo del 2007 en $300.000 millones más. Bajo el liderazgo del General Campo, la aerolinea nacional viene roncando duro y ya no se le mira como una empresa de cabotaje
LocoAir September 3rd, 2007, 08:47 PM Ya tengo mis dudas...
Creo q los vuelos a San andres los hace satena desde el EOH pero en erj145, los charters en erj170 hechos en MDE no se para quien los haran...
medallo September 3rd, 2007, 08:50 PM pues no se pero hay imagenes que muestran el erj 170 en jmc.
Antes en los intinerinarios de satena salia desde el JMC hacia ADZ y salia una vez por semana
ch'i September 3rd, 2007, 08:52 PM Me gusta la nueva imagen. Es mas moderna y llamativa.
JUANCAMILO-MDE-EOH September 3rd, 2007, 11:08 PM Buenas tardes....
No entiendo lo que explican del vuelo regular y el de charter, quién está pagando vuelos charters en Medellín y hacia San Andrés u otros destinos nacionales?
juancho3066 September 4th, 2007, 04:49 AM Me gusta la nueva imagen. Es mas moderna y llamativa.
cual es la nueva imagen?????
COLOMBO24 September 4th, 2007, 05:16 AM cual es la nueva imagen?????
Mira los dos logos que tengo en mi post en esta misma página arriba...
juancho3066 September 4th, 2007, 05:33 AM Mira los dos logos que tengo en mi post en esta misma página arriba...
Bueno la verdad si hay diferncias pero el concepto general es el mismo.
Pense en el cambio radical(sin tinte politico) jejeje, el slogan si esta mejor pero la imagen cambio muy poco me hubiera gustado algo distinto de verdad
SALUDOS
COLOMBO24 September 4th, 2007, 07:03 PM Bueno la verdad si hay diferncias pero el concepto general es el mismo.
Pense en el cambio radical(sin tinte politico) jejeje, el slogan si esta mejor pero la imagen cambio muy poco me hubiera gustado algo distinto de verdad
SALUDOS
Pues no está mal Juancho.. creo que mantener el paisaje llanero con los colores de Colombia pero modernizándolos con nueva tipografía y acercando el ave (corocora) es una buena idea.. a mi personalmente me parece que estuvo bien el cambio, sobretodo lo de agrandar el "SATENA"... antes era muy delgado para mi gusto...
http://www.aviacol.net/images/stories/logosatenaart.jpg
Preguntas: Satena no cumplió 45 años el abril pasado?? Se celebró de alguna forma? Estoy bien con la fecha de abril de 1962?
Darkman September 4th, 2007, 11:25 PM Bueno la verdad si hay diferncias pero el concepto general es el mismo.
SALUDOS
cambiar una imagen de manera radical como dices es muy riesgoso, se pierde la identidad de la marca, además que una imagen posicionada en el mercado vale mucho dinero (pero muchisimo, mas que la misma empresa en algunas ocasiones), por eso se opta por darles un toque de modernidad.
JUANCAMILO-MDE-EOH September 5th, 2007, 01:18 AM Me parece que Juancho3066 tiene razón...
Se me hace al menos a mí muy anticuado el livery de la aerolínea, las letras, los colores tan pálidos, parecen de la época de los 70s u 80s
Deberian tener sí, un atardecer pero más actúal y el pájaro pero más definido, ojalá un atardecer real del Casanare etc... como una especie de foto con la corocora real.
¿ Será mucho pedir y muy descabellado ?
¡ ups !
Es lo que siento y he visto en otras aerolíneas y me parece muy bonito.
Aireos September 5th, 2007, 03:07 AM Me parece que Juancho3066 tiene razón...
Se me hace al menos a mí muy anticuado el livery de la aerolínea, las letras, los colores tan pálidos, parecen de la época de los 70s u 80s
Deberian tener sí, un atardecer pero más actúal y el pájaro pero más definido, ojalá un atardecer real del Casanare etc... como una especie de foto con la corocora real.
¿ Será mucho pedir y muy descabellado ?
¡ ups !
Es lo que siento y he visto en otras aerolíneas y me parece muy bonito.
Pues lo de una foto real no me gusta mucho esa idea, por ejemplo los B-732 de Star Peru, tienen en el tail imágenes reales y para mi gusto no se ve muy bien (Aunque quien sabe depende de la foto).
A mi el Livery me gusta, lo unico que no me agrada es su distribución, como que le falta color por la mitad del fuselaje (Si van a hacer un cambio que distribuyan mejor el livery, no tengo nada en contra sus colores).
juand86 September 5th, 2007, 05:22 AM A mi me gusta mucho la idea de las fotos en las colas de los aviones tipo Frontier Arilines me encanta. Pero el livery de Satena no me parece feo me parece q esta bien muy normalito nada q llame la atencion.
COLOMBO24 September 5th, 2007, 05:56 AM ¿Saben que es lo que más me gusta de la imagen de Satena?
Que mantiene la imagen de la Fuerza Aerea Colombiana, es decir, mantiene una neutralidad entre militar y comercial.. se sabe que es comercial y se sabe que es FAC... me gusta tal y como está ahora....
http://p.airliners.net/photos/middle/0/7/2/1150270.jpg
(Y eso que aqui se ve la imagen vieja)
JUANCAMILO-MDE-EOH September 5th, 2007, 08:18 AM Viejín, que bella se vé la imágen de Satena en ese Embraer 170...
¡ Me retracto total y absolutamente !
No sé si todo lo que es nuevo hace ver bello lo que sea, pero ahí hasta el livery se vé bonito... :lol:
Pero no sé, hay algo, hay algo... mmmm :ohno:
Maxagual September 5th, 2007, 08:54 AM Siempre me ha gustado el livery de Satena... este nuevo tambien me gusta... ojala mejoren en muchas cosas en las que tienen falencias...por que de que las tiene las tiene...
Darkman September 18th, 2007, 08:06 PM SATENA, video de capcooper en youtube
s4Y7yxzmbdE
Maxagual September 18th, 2007, 09:39 PM ^^^^Espectacular... me conmovió ... y pensar que hace varios años era una aerolinea indeseable... Ojala siga creciendo mucho más...!
LocoAir September 18th, 2007, 10:01 PM Yo tengo un gran aprecio por satena...es q mi primer viaje en avion fue en Satena en uno de sus Let turbo410 .... Todavia recuerdo cuando estaba en el aeropuerto de Chigorodo esperando a q aterrizara el avion. :drool:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/MyAviationNetPhotoID01047140.jpg
LocoAir September 19th, 2007, 04:16 AM Satena abrira 3 veces por semana (l,m,v) la ruta BOG-LET....en ERJ170...Competencia para P5 q era la solitaria en esta ruta.
juancho3066 September 19th, 2007, 04:34 AM Satena abrira 3 veces por semana (l,m,v) la ruta BOG-LET....en ERJ170...Competencia para P5 q era la solitaria en esta ruta.
Muy bien por SATENA me encanta esta ruta y de seguro que ira con el codigo compartido de AV para ahi si ir de vacaciones ala decameron de leticia
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH September 19th, 2007, 07:21 AM Que excelente noticia !
Ojalá como decís juancho3066 sea en código compartido con Avianca, pues definitivamente sí iría a Leticia pues nunca he estado allá, precisamente porque me duele invertirle a AeroRepública tanta plata sin una milla a mi favor jajajajaja...
Felicitaciones para Satena y por supuesto para todos nosotros.
Grosso September 19th, 2007, 11:05 PM Satena, comprometida
Montería. Atendiendo la solicitud de algunos empresarios cordobeses, la empresa aérea Satena está haciendo las diligencias del caso para conseguir la autorización de la ruta Montería - Medellín y viceversa, lo cual quedaría en firme a mediados de octubre. La empresa estatal cubriría la ruta con aviones nuevos Embraer, tipo jet, para brindar una mayor comodidad. Además se comprometió a revisar el costo de los tiquetes.
JUANCAMILO-MDE-EOH September 20th, 2007, 02:22 AM ¿ Viejín a qué aeropuerto operaría ?
Ojalá que sea al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera EOH.
juancho3066 September 20th, 2007, 03:24 AM ¿ Viejín a qué aeropuerto operaría ?
Ojalá que sea al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera EOH.
seguro al EOH
pues alli estan basados algunos 145
ademas de ahi sale ADA y aires creo
juancho3066 September 20th, 2007, 03:25 AM Que excelente noticia !
Ojalá como decís juancho3066 sea en código compartido con Avianca, pues definitivamente sí iría a Leticia pues nunca he estado allá, precisamente porque me duele invertirle a AeroRepública tanta plata sin una milla a mi favor jajajajaja...
Felicitaciones para Satena y por supuesto para todos nosotros.
juan camilo te comento que e s el mismo motivo el que me ha impedido a mi viajar a leticia .....jejejeje
JUANCAMILO-MDE-EOH September 20th, 2007, 06:20 AM juan camilo te comento que e s el mismo motivo el que me ha impedido a mi viajar a leticia .....jejejeje
juancho3066, definitivamente éste cuento de las millas es adictivo jajajajaja
En realidad antes de pertenecer a un programa de viajero frecuente y más aún antes de tener todos los beneficios que tengo como AviancaPlus, pues te cuento que NO me importaba nada y es más, me encantaba viajar con diferentes aerolínes en diferentes rutas para llegar a un mismo destino que posiblemente tendría sin escalas con Avianca o Aces... Pero ahora el novelón me está limitando cada vez más...
Salen sejemantes promociones como la de Aires EOH BOG EOH e increíblemente no he querido hacer...
Esperemos que Satena y Avianca compartan esa ruta BOG LET BOG.
juancho3066 September 21st, 2007, 02:36 AM juancho3066, definitivamente éste cuento de las millas es adictivo jajajajaja
En realidad antes de pertenecer a un programa de viajero frecuente y más aún antes de tener todos los beneficios que tengo como AviancaPlus, pues te cuento que NO me importaba nada y es más, me encantaba viajar con diferentes aerolínes en diferentes rutas para llegar a un mismo destino que posiblemente tendría sin escalas con Avianca o Aces... Pero ahora el novelón me está limitando cada vez más...
Salen sejemantes promociones como la de Aires EOH BOG EOH e increíblemente no he querido hacer...
Esperemos que Satena y Avianca compartan esa ruta BOG LET BOG.
pero que ya AV tiene algunos vuelos entre medellin y rionegro a 108 mil pesos asi que nada que ver AIRES.
SI es verdad pero en la mayoria de rutas podes tomar un codigo compartido y sumar millas p. ej MEXICO.PARIS, SAN JOSE, muchos de los destinos de DELTA, Ademas toronto.
EN fin aunque no son vuelos directos de AV si pdes sumar las millas, lo que pasa es que hat que saber buscar y pa eso vos y yo como que llo hacemos bien
SUERTE.
juancho3066 September 21st, 2007, 05:24 AM Sabe alguien si la ruta bog-cucu por satrena esta suspendida?
pues aunque aparece en la apgina un amigo me dijo que el avion ya no llega a cucuta, alguno sabe algo. yo recientemente no lo he visto
JUANCAMILO-MDE-EOH September 21st, 2007, 04:07 PM Apreciado juancho3066:
El "Pedo" con los vuelos de Delta, Air France, Taca y ahora Mexicana en todas sus operaciones excepto los de código compartido es que acumulan millas, sí, en efecto así es, pero no sirven para mantener o ascender de nivel AviancaPlus que es lo que al menos a mí más me interesa.
Ojalá Satena y Avianca amplíen sus opciones de código compartido en muchos más vuelos.. ojalá a Ipiales, Puerto Asís, Leticia etc...
COLOMBO24 September 22nd, 2007, 07:43 PM http://www.jetphotos.net/img/2/1/3/6/44968_1189045631.jpg
http://www.jetphotos.net/img/2/9/0/8/50693_1185587809.jpg
Aireos September 23rd, 2007, 03:50 AM Se ve más actual con el logo nuevo.
¿Por ahora en que rutas aplican los codigos compartidos entre Satena y Avianca?.
juancho3066 September 24th, 2007, 07:19 AM Se ve más actual con el logo nuevo.
¿Por ahora en que rutas aplican los codigos compartidos entre Satena y Avianca?.
Desde Bogota: Arauca,popayan,yopal y florencia
Desde el EOH a bucaramanga y quibdo
Mas adelante: san jose del guaviare,mitu,puerto carreño y puerto inirida desde bogota y apartado, bahia solano,nuqui,pereira y sincelejo Desde el EOH
juancho3066 September 28th, 2007, 09:49 AM oi por ahi que satena va a iniciar EOH-monteria en E145 DOS VECES AL DIA.
Alguien puede ampliar esta informacion????
SALUDOS
juancho3066 September 29th, 2007, 05:58 AM oi por ahi que satena va a iniciar EOH-monteria en E145 DOS VECES AL DIA.
Alguien puede ampliar esta informacion????
SALUDOS
jejjeje me respondo a mi mismo.
2 VUELOS AL DIA
EOH-MONTERIA
E145,
VALOR 109 ,MAS IVA
Maxagual October 1st, 2007, 06:35 AM Que paso con el vuelo Bogotá - Valledupar? no aparece en la web de Satena... Se sigue operando esa ruta?
LocoAir October 1st, 2007, 06:41 AM Otro de los tantos fracasos de las nuevas rutas de Satena. Lastimosamente.
juancho3066 October 1st, 2007, 06:48 AM SI, Tambien cancelado.
Dicen por ahi que los E145 estan Ociosos casi la mitad del tiempo y andan buscandoles rutas que sean rentables, los 170 Estan dando algo de resultados sobre todo en la ruta a san andres y la ruta de ARAUCA sigue siendo muy productiva( aunque en algunas ocasiones me ha tocado viajar en un 170 solo con 15 pax) adema sde que hay que esperar la incursion de EASYFLY que dice que va a volar a arauca 2 veces al dia con un precio 26% mas bajo.
En cuanto a los D328 estan haciendo las verdaderas rutas sociales en muchos casos reemplazando los antiguos casa y let.
Esperemos quem SATENA siga expandiendose , pero a mi modo de ver lo que requiere es optimizar sus rutas, no conseguir mas avioNES.
saludos
hugose76 October 1st, 2007, 06:52 AM hablando de las rutas canceladas de satena
en el caso de bog-cali como esperaban tener exito cuando primero que todo no ofrecian nada nuevo y segundo los pasajes eran mas caros que los de avianca y aerorepublica... por lo menos en la ruta bog-eoh si le dan un valor agragado que es llegar al olaya herrera cosa que la competencia no puede hacer
es muy berraco entrar al mercado cuando no se ofrece nada nuevo y mucho menos cuando los precios son mas altos
Maxagual October 2nd, 2007, 03:16 AM dicen por ahi que los E145, estan parados casi la mitad del tiermpo y que estan buscandoles rutas.
Si quieren continuemos en el sitio de SATENA
No en el de P5, no me habia dado cuenta que estabamos en tierra Panameña
y de casualidad no tienes conocimiento de posibles nuevas rutas...? Ya se sabe de BOG-LET-BOG y EOH-MTR-EOH... que más habrá de nuevo?
Grosso October 2nd, 2007, 03:32 AM jejjeje me respondo a mi mismo.
2 VUELOS AL DIA
EOH-MONTERIA
E145,
VALOR 109 ,MAS IVA
Que bien, me parece un excelente precio, mucho mas barato que Aires.
Maxagual October 2nd, 2007, 03:35 AM ^^^cuanto cuesta por Aires?
Grosso October 2nd, 2007, 04:01 AM ^^^cuanto cuesta por Aires?
en este momento no se en cuanto estara el tiquete pero si es mucho mas caro, casi 300.000, mas caro que cualquier vuelo a Bogota, claro que pensandolo bien, yo me referia era a ADA.
juancho3066 October 2nd, 2007, 05:28 AM La tarifa en ADA es de
(ida y vuelta incluidos)
Tarífa Neta $234.200
Sobrecostos $70.000
Tarifa Administrativa $20.583
IVA $51.965
Tasa Aeroportuaria $22.650
Total
Para 1 Adulto $399.398
AHORA EN AIRES ES ASI:
Adulto $ 110,000.00 CO
Tasas Adulto ( detalles) $ 74,330.00 CO
Subtotal $ 184,330.00 CO
X 1 Adulto $ 110,000.00 CO
Vuelo de Regreso (H) Ver Condiciones Tarifarias
Adulto $ 110,000.00 CO
Tasas Adulto ( detalles) $ 71,680.00 CO
Subtotal $ 181,680.00 CO
X 1 Adulto $ 110,000.00 CO
Tarifa Administrativa X 1 Pasajeros $ 9,000.00 CO
TOTAL $ 375,010.00 CO
EN satena le calculo asi:
109 de tarifa base mas 35 de sobretasa= 144 mas IVA que son 23 mil suman 167 y a eso agregale 12 de tasa aeroportuaria son 180 por ruta
osea 360 mil sin sumarle la tarifa administrativa que debe ser de unos 9000x2 =18mil
para un total de 378mil
En conclusion la misma M.............
SALUDOS
juand86 October 2nd, 2007, 05:33 AM Aqui les dejo una foto q tome hoy en Bogota cuando venia para Medellin.
http://img250.imageshack.us/img250/3776/dsc00943uh0.jpg
Grosso October 2nd, 2007, 05:43 AM gracias juancho3066, mas claro no puede ser.
Lo dije porque utilice ADA desde Medellin hasta Monteria hace como 4 meses y el solo pasaje costo casi 300, pero que bueno que los precios ya esten todos al mismo nivel.
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH October 9th, 2007, 10:49 AM Que extraño, estuve verificando unas tarifas con 9N CUC EOH CUC y no me dá la tarifa por la página... asumo que el vuelo también es vía BGA tal y como el de Aires, pero en el portal de Aires sí me arroja la tarifa directa y no trayectada desde el Camilo Daza en Cúcuta hacia el Olaya Herrera en Medellín y viceversa.
juancho3066 October 10th, 2007, 07:00 AM satena es un rollo , siendo el mismo avion y la misma ruta, tenes que comprar el vuelo trayectado, , te lo venden solo en oficinas si lo queres comprar cuc-mde, si es por l pag, tenes que comprar cuc-buc y de ahi buc-eoh
No los entiendo
COLOMBO24 October 11th, 2007, 04:27 AM http://www.satena.com/portals/images/popupnew2.JPG
juancho3066 October 11th, 2007, 05:50 AM Sorpresivamente el dia de hoy bajo la tarifa de SATENA en la ruta bogota-arauca de 275mil pesos a 240 mil.(35mil pesos)
Debe tener algo que ver la llegada de EASYFLY
Kharl October 11th, 2007, 06:58 PM Que paso con el vuelo Bogotá - Valledupar? no aparece en la web de Satena... Se sigue operando esa ruta?
Este vuelo lo cancelaron hace como un mes. para mi dos factores claves; uno es la alianza de codigo compartido con avianca, y dos Satena aunque fue gestionada por los gremios de la ciudad para hacerle competencia a Avianca, no cumplió con las espectativas. al comienzo las tarifas eran mas economicas, pero luego estaban a la par y apesar de eso no habia punto de comparación por un lado para los ejecutivos por su inpuntualidad (la de satena) y por otro para los turistas por que el tamaño del equipaje permitido de los E145 que es menor al delos F100 y los MD. lo extraño es que esos vuelos en un dia malo iban con 20 pasajeros.
Vamos a ver como le va a Easyfly
Maxagual October 12th, 2007, 04:51 AM Este vuelo lo cancelaron hace como un mes. para mi dos factores claves; uno es la alianza de codigo compartido con avianca, y dos Satena aunque fue gestionada por los gremios de la ciudad para hacerle competencia a Avianca, no cumplió con las espectativas. al comienzo las tarifas eran mas economicas, pero luego estaban a la par y apesar de eso no habia punto de comparación por un lado para los ejecutivos por su inpuntualidad (la de satena) y por otro para los turistas por que el tamaño del equipaje permitido de los E145 que es menor al delos F100 y los MD. lo extraño es que esos vuelos en un dia malo iban con 20 pasajeros.
Vamos a ver como le va a Easyfly
Yo vi en una web que la ruta fue pedida por la alcaldia de Valledupar...
Por otro lado creo que Satena debe meterle plata a lo que publicidad se refiere... asi se promocionarian más y habrian menos posibilidades de tener que cancelar esas rutas...
juancho3066 October 19th, 2007, 08:10 PM Los aviones de satena tendran proximamente la matricula HK lo que los identifica como comerciales colombianos dejaran de lado la matricula FAC(fuerza aerea colombiana) que en cierta forma los limitaba para sus vuelos internacionales
saludos
Maxagual October 20th, 2007, 01:44 AM ^^^^ Que bien!
LocoAir October 20th, 2007, 03:07 AM Entonces cual es la pregunta..si hay los vuelos o las tarifas?
juand86 October 20th, 2007, 04:24 AM Yo siempre he entendido q ese vuelo sale es del JMC y no EOH.
LocoAir October 20th, 2007, 04:39 AM Realmente estan los 2...creo q el del JMC es semanal en erj170 y diario desde el EOH en erj145...tarifas si no :(
LocoAir October 20th, 2007, 04:53 AM Según info de FERO los vuelos desde MDE son 3xw
Tankls fero :okay:
JUANCAMILO-MDE-EOH October 20th, 2007, 04:54 AM Quien lo creyera... esa NO me la sabía wow...
Desde el corazón de Medellín hasta El Caribe de la América Central !
Maxagual October 30th, 2007, 06:22 AM Alguien sabe cuando inicia la nueva frecuencia de BOG-CZU-BOG?
hugose76 October 31st, 2007, 07:41 PM sñores al parecer no hay más EOH-ADZ o por lo menos eso indica la pagina web de satena, por lo tanto sera conformarnos con el MDE-ADZ en ERJ 170
la informacion de la aerocivil es:
vuelos a san andres
Barranquilla - aerorepublica - MD81- martes-sabado-domingo
Bogota- aerorepublica - 4 vuelos diarios -MD81
Bogota - Avianca - 1 vuelo diario - MD83
Bogota - Sam - F100 - Lunes, Martes, Miercole y Viernes
Bogota - Satena - E170 - 1 Vuelo Diario
Cali - Aerorepublica - MD81/E190 - 2 Vuelos Diarios
Cartagena - Avianca - F100 - Jueves, sabado, domingo
Cartagena - Aerorpeublica - MD81 - Lunes, miercoles,juev,viernes
Panama - Copa - E190 - 1 Vuelo Diario
Providencia - Satena - L410 - 4 Vuelos Diarios
Rio Negro - Aeroerepublica - MD81 - 1 Vuelo Diario
juanflight93 November 1st, 2007, 02:29 AM Hola soy nuevo en el thread y pues espero pasarla muy bakano, vuelo en el fs y espero tambien aprender mucho
hugose76 November 2nd, 2007, 03:30 AM ahh si solo los martes
Kharl November 13th, 2007, 06:55 AM Satena aumenta frecuencias a Yopal
Satena opera desde hoy la tercera frecuencia diaria entre Bogotá y Yopal, en aviones Embraer ERJ-145 y Dornier Do-328. Martes, miércoles y jueves sale de Bogotá a las 12:30 p.m. Satena hace unos 120 vuelos diarios a 43 destinos nacionales.
fuente> eltiempo.com
cesar_medellin November 14th, 2007, 05:20 AM Avianca solo opera a San Andres desde Cartagena y Bogota? He viajado con ellos desde Medellin directo! Que dias opera ese vuelo?
juancho3066 November 14th, 2007, 05:56 AM Avianca solo opera a San Andres desde Cartagena y Bogota? He viajado con ellos desde Medellin directo! Que dias opera ese vuelo?
que yo sepa solo algunso charter, generalmente salen despues del as 11 pm , perio en vuelos no regulares
medallo November 14th, 2007, 09:53 PM avianca tambien opera a san andres desde cali en f100
cesar_medellin November 14th, 2007, 11:21 PM ^ Pero con escala en Cartagena, creo...
medallo November 15th, 2007, 02:17 AM ps segun la pag de av es directo
hugose76 November 15th, 2007, 03:43 AM avianca vuela a san adres desde cali con escala en cartagena... aerorepublica si opera 2 vuelos diarios desde cali a san andres directo
JUANCAMILO-MDE-EOH December 3rd, 2007, 08:05 AM http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva76.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva81.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva82.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva84.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva86.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva87.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva91.jpg
Maxagual December 3rd, 2007, 08:06 PM Juan camilo... te fajaste con estas fotos de Satena... que hermoso es el e-145 y ni hablar del e-170!
Aireos December 3rd, 2007, 10:09 PM ¿Todavía los E-170 no tienen el nuevo livery?
El mes pasado mi papá viajó por Satena, y le dieron una carpeta (muy bonita por cierto), y ya aparecía el E-170 con el nuevo livery.
Bogota December 4th, 2007, 01:51 AM Satena junto a un ilustre visitante.
http://img504.imageshack.us/img504/1338/airbusa380105ox1.jpg
http://img236.imageshack.us/img236/5856/airbusa380058ak7.jpg
Luis Felipe December 4th, 2007, 06:24 AM Todos los avianones de Satena tienen matrícula FAC o alguna posee HK?
Por ahí dijeron que iban a incorporar aviones con HK para vuelo internacionales, ne sé que tan real sea, espero me corrijan si estoy errado.
Gracias por tus fotos Juan Camilo te fajaste! por lo que veo te fuiste de sightseeing aeronáutico. ;)
Aireos December 4th, 2007, 08:56 PM Como se ven todos los aviones de pequeños al lado del A380...
Que yo sepa ninguno tiene matricula HK, pero el plan es cambiarlas de FAC a HK.
JUANCAMILO-MDE-EOH December 5th, 2007, 06:55 AM Gracias alfmcm y Luis Felipe por sus comentarios, que bueno que les gustó.
Maxagual December 6th, 2007, 02:39 AM Gracias alfmcm y Luis Felipe por sus comentarios, que bueno que les gustó.
cmc:D
JUANCAMILO-MDE-EOH December 6th, 2007, 06:58 AM Ojalá Satena tenga más rutas entre Bogotá y otras ciudades de Colombia.
alfcmc:
Por favor explícanos qué carajos significa tu sobrenombre para poder entenderlo.
jijijijiji
PAULUS IV PP December 6th, 2007, 04:49 PM Ojalá Satena tenga más rutas entre Bogotá y otras ciudades de Colombia.
alfcmc:
Por favor explícanos qué carajos significa tu sobrenombre para poder entenderlo.
jijijijiji
:banana: GRACIAS
POR TUS VALIOSOS APORTES EN CADA UNO DE LOS THREADS DE ESTE MAGNO FORO, NOS HACES SENTIR ORGULLOSOS DE NUESTRO PUEBLO COLOMBIANO Y CON LA ESPERANZA DE ALGUN DIA VERLO DE NUEVO VERDADERAMENTE LIBRE Y PUJANTE.
A TU SALUD :cheers:
JUANCAMILO-MDE-EOH December 6th, 2007, 05:45 PM PAULUS IV PP
¡ Gracias !
Amo a mi país en general y sin regionalismos.. pero que viva el verde HP!
Aunque en partidos internacionales le hago mucha fuerza a todo equipo de Colombia sea de donde sea.
Maxagual December 7th, 2007, 06:23 AM Ojalá Satena tenga más rutas entre Bogotá y otras ciudades de Colombia.
alfcmc:
jijijijiji
Es una historia muy larga...:lol:
Maxagual December 15th, 2007, 02:57 PM El Baby Erj-170 en la plaza de Majagual de Sincelejo... "SATENA, LA AEROLINEA DE LAS MAJAS" (Disculpen la resolución pero las tome de mi celular... lo importante es mostrar...)
http://img176.imageshack.us/img176/9610/dsc00065fn0.jpg (http://imageshack.us)
http://img176.imageshack.us/img176/8708/dsc00067oo4.jpg (http://imageshack.us)
http://img219.imageshack.us/img219/8819/dsc00069kf3.jpg (http://imageshack.us)
http://img176.imageshack.us/img176/3088/dsc00074lm3.jpg (http://imageshack.us)
http://img98.imageshack.us/img98/4210/dsc00063zj6.jpg (http://imageshack.us)
JUANCAMILO-MDE-EOH December 15th, 2007, 10:36 PM Es totalmente cierto alfcmc:
Lo verdaderamente importante es dejar un registro de lo vivido.
¡ Gracias !
PD: Estoy dispuesto a leer con detenimiento y paciencia la historia de tu sobrenombre jajajaja. :lol:
Sincelejanoorgulloso December 21st, 2007, 05:23 AM http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_eco_cerca_de_6300_millones_i-2.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/Satenaensincelejo.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/CorozalOct2005010.jpg
http://i223.photobucket.com/albums/dd308/miguelacho24/sin_loc_aeropuerto_de_corozal_inclu.jpg
Un resumen de las foticos de SATENA en Las Brujas de SINCELEJO7Corozal
RHF December 22nd, 2007, 12:11 AM Qué maravilla que el E-170 esté volando a Sincelejo. Greacias por compartir las fotos.
Luis Felipe December 22nd, 2007, 01:02 AM Como se ven todos los aviones de pequeños al lado del A380...
Que yo sepa ninguno tiene matricula HK, pero el plan es cambiarlas de FAC a HK.
Sí tiene una con matrícula HK fíjate que posee las dos.
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6131258 (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6131258)
No sé porqué éste avión posee las dos matrículas que absurdo :nuts:.
Ya se está pareciendo a los híbridos P5-CM.:lol:
Alguién sabe que rutas opera éste avión y cuál es su base?.
Éste avión podría hacer vuelos internacionales?
Aireos December 22nd, 2007, 02:54 AM ^^ Que raro eso, me imagino que si en Satena se comprometieron al cambio de matrícula a HK, la HK-4525X debe de ser la operativa y aún no le han mandado a retirar la FAC-1171, ¿o estoy equivocado?
juanflight93 December 22nd, 2007, 03:43 AM El sabado pasado viaje bogota-corozal por satena en E145 y casi me muero en ese vuelo al despegue se sintio un vacio como si el avion entrara en perdida y al aterrizaje el piloto aterrizo en la mitad de la pista y tuvo que volver a despegar es el peor vuelo que he tenido por satena aunque el servicio a bordo fue excelente
JUANCAMILO-MDE-EOH December 22nd, 2007, 09:35 PM El sabado pasado viaje bogota-corozal por satena en E145 y casi me muero en ese vuelo al despegue se sintio un vacio como si el avion entrara en perdida y al aterrizaje el piloto aterrizo en la mitad de la pista y tuvo que volver a despegar es el peor vuelo que he tenido por satena aunque el servicio a bordo fue excelente
:uh:
Maxagual December 23rd, 2007, 07:50 PM El sabado pasado viaje bogota-corozal por satena en E145 y casi me muero en ese vuelo al despegue se sintio un vacio como si el avion entrara en perdida y al aterrizaje el piloto aterrizo en la mitad de la pista y tuvo que volver a despegar es el peor vuelo que he tenido por satena aunque el servicio a bordo fue excelente
mm... Según lo que leo que escribiste, Satena por fin abrió la segunda frecuencia a CZU... revisé la web de la aerolinea y aparece la segunda frecuencia los Martes y Sabados en E-170 y los Domingos en E-145... (creo que es asi)...
Por otro lado que mal la experiencia que tuviste con SATENA... No entiendo porque el piloto aterrizó en la mitad de la pista... De que sirven las nuevas radioayudas entonces?
PD: Por cierto... ¿Que hacia por estas tierras? jejeje... vacaciones?
LocoAir December 23rd, 2007, 07:58 PM Esta bien..lo confiezo:
Yo fui ese ploto q puso el avion a la mitad de la pista, es q entre muy caliente y el avionsiguio derecho, comprendame son mis primeros vuelos :rofl:
Maxagual December 23rd, 2007, 08:01 PM Esta bien..lo confiezo:
Yo fui ese ploto q puso el avion a la mitad de la pista, es q entre muy caliente y el avionsiguio derecho, comprendame son mis primeros vuelos :rofl:
Lo sospeche desde un principio!
juanflight93 December 23rd, 2007, 09:48 PM mm... Según lo que leo que escribiste, Satena por fin abrió la segunda frecuencia a CZU... revisé la web de la aerolinea y aparece la segunda frecuencia los Martes y Sabados en E-170 y los Domingos en E-145... (creo que es asi)...
Por otro lado que mal la experiencia que tuviste con SATENA... No entiendo porque el piloto aterrizó en la mitad de la pista... De que sirven las nuevas radioayudas entonces?
PD: Por cierto... ¿Que hacia por estas tierras? jejeje... vacaciones?
Pues al parecer ese piloto era nuevo menos mal que alcanzo a despegar otra vez y estaba en esas tierras de vacaciones
Maxagual December 28th, 2007, 09:16 PM Revisando la web de satena encontré algunas novedades...
1. Nueva ruta Bogotá - Santa Marta - Bogotá... aunque creo que es charter de temporada... no estoy seguro.
2. El vuelo adicional que abrieron para la ruta Bogotá - Corozal - Bogotá los martes, sabados y domingos aunque no sé si es solo por la temporada.
3. El vuelo adicional que abrieron para la ruta Medellín - Corozal - Medellín... tampoco sé si es por temporada...
4. Ciertos vuelos como Medellín - Corozal - Medellín ó Medellín - Monteria - Medellín salen operados por B-190...Cual es esa Aeronave? desde cuando pertenece a Satena?
Sincelejanoorgulloso December 29th, 2007, 03:21 AM Es una avion alquilado bine maluco,, lo vi esta mañana que estube en al aeropuerto,,,,, como dije es bien horrible,, es azul con blanco
Maxagual December 29th, 2007, 04:37 AM ahhh ya...
no sabes si esa frecuencia adicional BOG-CZU-BOG seguira? o será solo por temporada... ¿?
jorgemed December 29th, 2007, 07:24 PM Satena se consolida
Es una buena noticia para el país que Satena llegue al millón de pasajeros anuales. Este año el país tendrá cerca de nueve millones de viajeros. Una aerolínea pública y orientada a atender los destinos más alejados del país, que logra tener el 11 por ciento de participación es algo destacable.
Tener una empresa rentable y en constante modernización es lo mejor que puede pasar para muchas comunidades cuyo medio de comunicación con el resto del país es la ruta de Satena.
Máxime, si como Satena, mantiene desde su fundación el espíritu de brindar una solución pensando primero en la función social y luego en la rentabilidad, en un mercado tan abierto y dinámico.
Sincelejanoorgulloso December 31st, 2007, 04:02 AM La Frecuencia BOG - CZU - BOG en ningun momento la han ampliado,, sigfue operando con la misma frecuencia de lunes a viernes en la mñana y los fiens de semana en la tarde, la unica frewcuencia que se amplio fue la de medellin que opera ya todos los días con los avione stambien esos alquilados cuyo nombre es como SERCA o algo por el estilo...... Esa ruta la verdad entre bogota no veo muchas ganas ni intenciones de que se amplien,,, yo insisto neceistamos otra aeroppliena alterna buenaaaaaaaaaaaa no como la easyfligt,,,,,,, si no AV o P5,, espremos a ver cuanod empieze la concesiona ver que pasa
Maxagual December 31st, 2007, 11:25 PM ^^^Gracias por la aclaración...
JUANCAMILO-MDE-EOH January 7th, 2008, 04:03 AM http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva7-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva8-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva16-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva22-1.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva24-1.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva30-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva34-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva35-2.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva36-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva37-1.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva38-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva39-2.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva40-3.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva41-2.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva42-2.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva52-2.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva50-1.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva53-1.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva55-2.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva53-1.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva60-1.jpg
moncho January 7th, 2008, 04:34 AM los erj 145 me parecen que son aviones muy estilisados para manejar a solo 50 pasajeros,son espectaculares.
ch'i January 15th, 2008, 06:12 AM Satena mantiene sus promociones
14/01/2008
Con 148 vuelos en más de 126 rutas, la aerolínea busca impulsar el turismo a destinos apartados.
Durante todo enero y febrero, Satena ofrece a todos sus clientes y usuarios descuentos entre el 15 y 20 por ciento en sus rutas, con precios que van desde 69.000 pesos sin incluir impuestos y recargos.
Algunas de las tarifas especiales que aplicarán por trayecto, en clase K, se ofrecerán en las siguientes rutas: Nuquí-Quibdó, 69.000 pesos, Bogotá-Yopal, Arauca, Tame o Neiva, 99.000, Bogotá a Medellín y Medellín Montería, 109.000 pesos.
La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: 2 Embraer E 170 LR, 5 Embraer ERJ-145, 6 Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.
“Como lo expresa el nuevo eslogan, ‘Satena es Colombia’, nuestra empresa es y hace parte de la vida de todos los colombianos. El compromiso de la aerolínea es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 43 destinos de 21 departamentos, ofreciendo permanentemente nuevos destinos, frecuencias y descuentos para comodidad de nuestros clientes”, señaló el gerente, Héctor Campo Plata.
Fuente: Portafolio.com
juancho3066 January 23rd, 2008, 04:09 AM AVIACIÓN
Satena amplía sus rutas para el 2008
La aerolínea estatal Satena anunció que ampliará sus operaciones aéreas en los aeropuertos con disponibilidad nocturna, en rutas regionales, como Popayán, Corozal, Apartadó, Pasto, Puerto Inírida y Puerto Carreño. También ampliará las frecuencias diarias en las rutas Bogotá-Quibdó; Bogotá-Yopal; Bogotá-Arauca; Bogotá-Buenaventura; Bogotá-Guapí; Medellín-Quibdó; Medellín-Apartadó; Medellín-Montería y Medellín-Cúcuta.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2008-01-23/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3758984.html
juancho
MASTER February 1st, 2008, 07:50 PM HACE ALGUN TIEMPO HABIA ESCUCHADO Y LEIDO VARIOS COMENTARIOS EN LOS CUALES SATENA OPERARIA VUELOS ENTRE CIUDADES FRONTERIZAS CON ECUADOR, VENEZUELA, PERU, PANAMA Y CREO QUE BRASIL, ALGUIEN SABE EN QUE QUEDO ESO????
|
|