View Full Version : Aerolíneas | Aires
Fuzumen July 13th, 2006, 03:31 AM Aerovías de Integración Regional
Desde 1981
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/6a/Aires_logo.png/275px-Aires_logo.png
de Havilland Canada Dash 8
Fotografías tomadas de www.aires.aero (http://www.aires.aero)
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto1.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto2.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto3.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto4.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto5.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto6.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto7.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto8.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto9.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto10.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto11.jpg
http://200.41.9.226/Galeria/image/foto12.jpg
Mapa de destinos
Tomado de www.aires.aero (http://www.aires.aero)
http://img149.imageshack.us/img149/4479/mapadestinosaires3dg.png
Sobre la aerolínea
Tomado de www.aires.aero (http://www.aires.aero)
Lo que en 1981 nació como el sueño de unir los Departamentos de Tolima y Huila con el centro del país, hoy es una pujante Aerolínea; Aerovías de Integración Regional AIRES S.A., que genera más de 450 empleos directos, transporta más de medio millón de pasajeros y cerca de 1500 toneladas de carga por año. AIRES S.A., cien por ciento colombiana, ofrece una operación seria y responsable con rutas a las principales ciudades del país, concentrando sus esfuerzos en cubrir e integrar las regiones de Colombia, con la prestación de un servicio aéreo con altos estándares de calidad, adecuado cumplimiento de los itinerarios y un mayor número de frecuencias para poder volar a un lugar y regresar el mismo día.
Han pasado 25 años desde que la Aerolínea Colombiana decidió llevar con orgullo el emblema regional por nuestros cielos. Y si que lo ha hecho porque gracias a su tradición, experiencia y compromiso, AIRES ha contribuido al desarrollo social, económico y comercial de los rincones mas alejados de la geografía nacional.
Actualmente La Aerolínea, no sólo vuela a 22 destinos nacionales, sino que además ha adelantado una importante incursión en el mercado internacional con sus rutas hacia Aruba,Curacao, Panamá, y Maracaibo. De esta manera amplia su razón de ser, para convertirse en una empresa que comunica las regiones Colombianas, y a Colombia con el mundo.
En el portafolio de servicios de AIRES se destaca SERVIAIRES , un servicio de carga y encomiendas aeropuerto – aeropuerto, con una diversidad de opciones gracias a la cantidad de frecuencias con que se cubren los diferentes destinos. Está también X-PLORE , paquetes turísticos con las mejores tarifas hacia los principales destinos nacionales e internacionales que incluyen hoteles, alimentación, diversión y todo lo necesario para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.
AIRES ha desarrollado para los pasajeros frecuentes el programa de millaje ALTA FRECUENCIA , el cual busca premiar a sus usuarios con tiquetes y una variedad de descuentos, además de un programa diseñado para jóvenes entre 16 y 25 años llamado GIRA a quienes brinda descuentos hasta del 60%. Así mismo el novedoso productoX-PIDA mediante el cual sus clientes pueden realizar la compra de tiquetes con solo una llamada .
Como las grandes Aerolíneas del mundo AIRES acaba de implementar Open Skies, de la compañía Navitaire este sistema no solo le permite realizar y pagar sus reservas a través de Internet o vía telefónica sino que también le ofrece la posibilidad de consultar el estado de los vuelos en tiempo real, elegir la silla de su preferencia, , realizar cambios en sus itinerarios, ver un completo reporte de sus viajes realizados o futuros y acceder a todas las ventajas de la tecnología Ticket less, a través de la cual los tiquetes físicos son reemplazados por los electrónicos conocidos como los e-ticket, que los mismos pasajeros podrán generar desde el punto donde se encuentren sin tener que preocuparse por su perdida.
Decenas de hombres y mujeres han creído en el ideal de unir a las regiones del país a través de los cielos y se vincularon a la empresa como funcionarios y colaboradores. Ni una sola persona de las que han llevado la bandera de Aires como su estandarte, desde pilotos, auxiliares de vuelo, ejecutivos, técnicos o despachadores, han cejado en el propósito de transportar a los colombianos desde las zonas mas apartadas del territorio nacional, siempre con una sonrisa amable y la mejor disposición para brindarles un viaje seguro y placentero.
SOLOMON July 13th, 2006, 03:40 AM AIRES tambien tiene aviones de la compania canadiense Bombardier para la nueva ruta internacional a Panama,... creo! eso lei por alli....
LocoAir July 13th, 2006, 03:42 AM Los aviones son bonitos, la comodidad mas bien regularin y la atencion en tierra es excelente, claro que al igual que todas las demas aerolineas, las cosas en el aire no son del otro mundo ni en atencion y ni siquiera con la "comida" solo dan gaseosa en un vasito que parece tintero, vale aclarar que que no es que sea hambriado, pero como aces nuca habra una igual ni que se le acerque.
SOLOMON July 13th, 2006, 03:48 AM pasa que esta aerolinea "NO" fue creada para "viajar a nivel cinco estrellas", simplemente para unir las mas partadas areas de Colombia con el centro del pais...
colpe July 13th, 2006, 04:29 AM esta aerolinea se me hace muy diferente e unica, nunca e tenido el placer de volar en ella pero por lo q eh escuchado no es del todo mala, ademas el solo echo de viajar a tantos destinos dentro del mismo pais a lugares tan remotos es digno de admirar. tambien le deseo exitos a esta!
LocoAir July 13th, 2006, 05:09 AM por lo que veo se van a terminar enzañando conmigo y me estan mal interpretando, desde un punto de vista critico ( osea desde el punto de vista como empresa) sigo pensando igual, pero como colombiano espero que aires siga creciendo como lo ha venido haciendo, una cosa a recalcar a parte de sus rutas es su puntualidad, claro que por ahi "escuche" que el grupo taca le estaba echando un ojito, ya que como algunos saben taca tiene aerolineas regionales en casi toda centroamerica (costa rica, panama, salvador, etc) ojala siga siendo 100% colombia.
hugose76 July 13th, 2006, 05:34 AM ese vuelo de pereira a panama no esta funcionando en la actual;idad o si?
Bogota July 13th, 2006, 06:40 AM Aires no fué creada para unir las zonas mas apartadas con el centro del país, eso lo hace Satena. Aires tiene como objetivo conectar las ciudades grandes con las intermedias, y las intermedias entre si o con ciudades mas pequeñas. Yo la uso con cierta regularidad, y me parece muy buena. De comida pues que decir, no creo que jamás me hayan dado comida, ni si quiera en el vuelo mas largo que he hecho con ellos que fué Florencia - Bogotá de 55 minutos.
La ruta Pereira - Panamá ya está funcionando, el aeropuerto de Pereira está lleno de publicidad de la ruta.
aleko July 13th, 2006, 06:50 AM ^^ Gracias pro aclaranos esto Bogota ;)
Que bueno esta seria de threads me gusta mucho para conocer mas de la aeronautica Colombiana, en Aires no e podido viajar pero si la conosco espero que al igual que todas las demas cresca hasta llegar a un buen nivel.
santotam July 13th, 2006, 08:06 AM Hola Fuzuman. Aires es una pequeña aerolinea que ya comienza a expandirse, esperemos que pronto le haga competencia a las grandes. gracias por la info y las fotos.
a fuzman y locoair, bienvenidos al foro colombiano.
hugose76 July 13th, 2006, 08:14 AM Aires no fué creada para unir las zonas mas apartadas con el centro del país, eso lo hace Satena. Aires tiene como objetivo conectar las ciudades grandes con las intermedias, y las intermedias entre si o con ciudades mas pequeñas. Yo la uso con cierta regularidad, y me parece muy buena. De comida pues que decir, no creo que jamás me hayan dado comida, ni si quiera en el vuelo mas largo que he hecho con ellos que fué Florencia - Bogotá de 55 minutos.
La ruta Pereira - Panamá ya está funcionando, el aeropuerto de Pereira está lleno de publicidad de la ruta.
esta seguro en la aeronautica civil estan todos los intinerarios vijentes y la ruta pereira - panama no aparece
SOLOMON July 13th, 2006, 10:40 PM Aires no fué creada para unir las zonas mas apartadas con el centro del país, eso lo hace Satena. Aires tiene como objetivo conectar las ciudades grandes con las intermedias, y las intermedias entre si o con ciudades mas pequeñas. Yo la uso con cierta regularidad, y me parece muy buena. De comida pues que decir, no creo que jamás me hayan dado comida, ni si quiera en el vuelo mas largo que he hecho con ellos que fué Florencia - Bogotá de 55 minutos.
si, tienes toda la razon es SATENA la que cumple con ese requisito.... :)
aviankm July 17th, 2006, 07:16 PM Yo solo he viajado una vez en esta aerolinea. Fue la ruta Neiva - Bogota. A pesar de ser un vuelo de solo 25 minutos nos dieron jugo de naranja un sandwich y un croissant de queso. A mi parece que eso esta bastante bien apesar de ser un vuelo tan corto. El servicio en tierra es rapido, amable y eficiente. Para mi Aires esta bastante bien.
LocoAir July 17th, 2006, 08:09 PM que chistoso yo viaje de cartagena a medellin (fue un vuelo de casi 3 horas porque de cartagena a cucuta-bucaramanga-medellin) y solo dieron jugito y un pastelito, y cuando digo pastelito es pastelito.
Fuzumen November 25th, 2006, 04:22 AM qué tan cierto es la posible compra de AIRES por parte de Avianca???
LocoAir November 25th, 2006, 04:26 AM no habia oido nada de esto, me parecio que la interesada alguna vez fue el grupo taca, pero eso no paso de un chisme de tantos. que bien que revivieron estos trheads oficiales de las aerolineas.
Donde coño esta el del jose maria cordova que no lo encuentro
Ibague November 25th, 2006, 04:41 AM Aires es una aerolinea que nacio basicamente de la necesidad de conectar aereamente a Ibague con las ciudades principales. Accionistas locales se unieron con otros del Huila, y crearon la aerolinea.
Creo que alguna vez Avianca compro unas acciones ahi, pero no se si todavia las tienen. Tampoco se como esta distribuido el paquete accionario, pero se que gente de Ibague aun tiene buena participacion en la empresa.
Fuzumen November 25th, 2006, 04:49 AM Lo digo porque Santo Domingo tiene su tajada accionaria en AIRES y su plan es "deshacerse" de los negocios poco estratégicos. Hace poco Avianca compró HeliCol (de Santo Domingo) y pues AIRES... algo me late que es seguro, no se que piensen ustedes.
Ibague November 25th, 2006, 05:52 AM Pues si Avianca continuara en manos de Santodomingo, entonces seria logico pensar que Avianca podria directamente tomar control en Aires, pero como Avianca ya no es Santodomingo, entonces la transaccion se complica un poco. De todas maneras no me pareceria bueno porque los monopolios no son buenos.
MrColombia November 25th, 2006, 06:03 AM La pagina de AIRES no sirve.
LocoAir November 25th, 2006, 06:55 PM LO que pasa es que la estan renovando, para que se puedan hacer reservaciones en linea, consultar estados de vuelo. etc.....mejor dicho la estan poniendo al nivel de las companias como p5
MrColombia November 25th, 2006, 07:22 PM Si porque me interesa hacer un vuelo
NYC-Panama: 5AM-10AM
Panama-Pereira (tengo que ver el horario) a ver si puedo llegar mas rapido por Panama o Por Bogotal.
LocoAir November 25th, 2006, 07:47 PM Recuerda que los vuelos de aires a pereira desde panama solo son dos veces por semana, los miercoles (saliendo a las 2:25 llegando 4:15) y los domingos (de 12:48 a 14:38)
MrColombia November 25th, 2006, 07:49 PM Perfecto. Ya por lo menos se como trabajar los vuelos de COPA o otra Aerolinea alrededor de esos horarios. Ademas que a mis viajes entre mas diferentes sean mejores fotos salen! hahah.
hugose76 November 26th, 2006, 02:26 AM si esta de buenas mrcolombia, el vuelo desde el kennedy a pty operado por continental sale a las 5am y llega a las 10 am perfecto para hacer su conexion a pereira
Fuzumen December 2nd, 2006, 02:39 AM Actualice la presentación del thread.
MrColombia December 2nd, 2006, 02:55 AM Gracias! bien y por fin la pagina de AIRES esta trabajando.
Fuzumen December 16th, 2006, 06:48 PM http://www.eltiempo.com/images/logo_eltiempocom.png http://www.eltiempo.com/images/titeconomia.gif
eltiempo.com / economia
Diciembre 15 de 2006
84,5 por ciento de Aires fue comprado por los socios fundadores de la empresa
Fundadores de la empresa compraron a Valorem y asumieron control total de Aires.A través de dos fidecomisos de inversión extranjera, adquirieron las acciones que estaban en poder de Valorem. Aseguran que su objetivo es fortalecerla y conservarla.
La aerolínea regional Aires, que nació hace 25 años para facilitar la conexión de los departamentos del Tolima y Huila con la capital del país, luce ahora muy codiciada.
Según el experto en el sector aéreo Álvaro Sequera, el encanto de Aires podría llevar a su venta, que podría estar lejana pero que es muy probable.
La aerolínea es una empresa que no tiene deudas, sin problemas laborales, con una atractiva red de rutas en operación, que la hace muy interesante para el sector, recalcó.
El investigador considera que en este momento no hay espacio para que se realice una compra total de la aerolínea, pero que en un par de años o antes esto podrá ser una realidad.
Aires, que tiene una participación en el mercado de casi el 18 por ciento, tiene como gran objetivo recortar la distancia con AeroRepública, que es la segunda línea aérea del mercado nacional, explicó Sequera.
Por su parte, otros expertos del sector consultados por EL TIEMPO señalan que no sería extraño que los actuales propietarios quieran remozar la compañía para venderla en el corto plazo y que uno de los más interesados es el grupo LAN, el cual ya en alguna ocasión anunció su interés por la aerolínea. También, podría estar el Grupo Taca de Centro América.
Pero también hay quienes sostienen que el comprador no está en el vecindario, sino en su propia casa, es decir Avianca o AeroRepública.
Si bien estas fichas no han sido movidas podrían jugarse de un momento a otro y concretarse el negocio.
Aires, es una compañía muy jóven que se inició en el mercado regional, pero que poco a poco se ha metido en las rutas troncales nacionales, donde dominan las otras dos grandes.
También ha incursionado en el mercado internacional, en el que ha obtenido muy buenos resultados.
Hace tan sólo unos días, dos fideicomisos de inversión extranjera controlados por socios fundadores y gestores de la aerolínea, que tenían un 13,8 por ciento de las acciones, lograron el control total de la compañía al adquirir por 17.891 millones de pesos el 84,5 por ciento.
Los accionistas
Accionistas fundadores dicen que salieron a comprar porque consideran que conocen la empresa y creen en su potencial.
Además, consideran que es una muestra de confianza en el país.
Frente a lo atractivo de Aires, explicaron que es una compañía regional con experiencia en dicho mercado. La aerolínea conoce bien este segmento y ha sido pionera en muchas regiones al conectarlas con otros centros urbanos ofreciendo servicios que no existían. Allí es donde quiere la compañía consolidar su operación.
'No pagamos baratas las acciones'
Accionistas de Aires consultados por EL TIEMPO señalan que no compraron barato las acciones en la Oferta Pública de Adquisición (OPA).
Sostienen que el precio que pagaron por más del 84 por ciento de las acciones no es un valor barato si se tiene en cuenta que esos títulos se valorizaron más de tres veces durante los últimos 2 años y medio.
La OPA fue aceptada por la mayoría de los accionistas; eso significa que el precio que se ofreció fue muy atractivo para ellos.
Ese precio ofrecido fue calculado con base en valoraciones realizadas con rigor profesional, dice uno de los accionistas que ahora tienen el control total.
Si hubo precios antes de la OPA por encima se trató de operaciones puntuales no significativas porcentualmente y posiblemente de carácter especulativo frecuentes en el período previo a la realización de una operación de esta naturaleza.
Así mismo, señalaron que compraron a través de fondos extranjeros porque consideran que desde el punto de vista de la financiación este mecanismo es atractivo y se hizo con sujeción a las normas vigentes en Colombia.
Pese a que señalan que la compra se hizo para fortalecer la compañía y mantenerla, hay muchos empresarios que opinan que la empresa está lista para venderse a cualquier grupo de la región o nacional.
JAIRO CHACÓN GONZÁLEZ
REDACCION ECONÓMICA
LocoAir December 16th, 2006, 07:26 PM fuzumen bien por el articulo.
Aunque digan que no quieren vender por ahora. pero dejan la puerta abierta, es porque creo que en la actulidad tienen alguna oferta, pero que esta no les llena sus expectativas. Siempre se comento que taca le tenia las ganas a aires, pero no me gusta esta aerolinea, ni siquiera el grupo LAN me gusta, pues su trato hacia los empleados es una peste, y si van a venir a joder a los trabajadores colombianos mas bien que se queden en el cono sur.
Me pone a pensar que si fuera avianca la que se apropiara de aires quedaria con una red de rutas barbarica e impresionante de buena.
Le pongo un año para que se entre en conversaciones serias para ser vendida.
TERRASCAPING December 17th, 2006, 03:50 AM Curioso!
MrColombia y yo andamos comparando rutas, calculando precios, horas de salida, tiempos de coneccion para llegar mas rapido a Colombia. Oh y el plan viajero tambien.
Me informa MrCol que ha encontrado.
E
Fuzumen April 4th, 2007, 04:07 AM www.la-republica.com.co
Aires diversifica línea de negocios
Angélica Raigoso Rubio / Bogotá
Como una forma de diversificar sus negocios, la compañía Aires montará una estación reparadora para el mantenimiento de aviones turbo hélice que operan no sólo en el mercado nacional sino en otros países, principalmente, del Caribe.
La iniciativa surgió luego de que la empresa lograra la certificación por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos para la reparación de aeronaves que cuenten con matrícula de ese país.
Aires se constituye en la primera aerolínea regional de Colombia en alcanzar este reconocimiento. En el mercado local sólo Avianca, que es considerada una empresa internacional, cuenta con el mismo, pero únicamente puede efectuar reparaciones a sus propios equipos y no a los de terceros.
Según el vicepresidente técnico de la empresa, Julian Laverde, en este momento los operadores de este tipo de aviones tienen que llevarlos a Canadá para realizarles el mantenimiento, hecho que genera sobrecostos.
“La empresa ya tiene la habilitación para adelantar este procedimiento a otras aerolíneas, no obstante, estamos en el proceso de montaje del plan de negocios y de la infraestructura que estará ubicada en Barranquilla”, precisó.
Explicó que cuando las compañías tienen los equipos en leasing y planea devolverlos, lo tienen que hacer con estándar de la autoridad aérea de Estados Unidos, lo que obliga a llevar los equipos a una estación reparadora, lo que en adelante no tendrá que hacer Aires.
Dentro de los planes de la organización también está la renovación de flota que incluye la adquisición de 9 aeronaves mediante el sistema de leasing. Estos equipos, Dash 8 serán contratados con la fábrica canadiense Bombardier.
Según el directivo, la idea con estos aviones es reemplazar algunos de los actuales y a la vez soportar los proyectos de crecimiento que tiene la empresa mediante aeronaves adicionales.
En este momento la aerolínea cuenta con 11 equipos y la idea es terminar el año con 14 o 15. La firma opera a 24 destinos nacionales y cuatro internacionales dentro de los que se destacan Aruba, Curazao, Panamá y Maracaibo.
MrColombia April 4th, 2007, 04:12 AM Curioso!
MrColombia y yo andamos comparando rutas, calculando precios, horas de salida, tiempos de coneccion para llegar mas rapido a Colombia. Oh y el plan viajero tambien.
Me informa MrCol que ha encontrado.
E
Por ahora la ruta mas viable en $$ y tiempo es EWR-PTY-BOG-PEI.(Copa/Aerorepublica)
o
EWR-MIA-BOG-PEI(Continentalo American/Avianca)
RHF April 4th, 2007, 04:40 AM Me enteré de que la Aerocivil aplazó la aprobación de la ruta Medellín-Caucasia por el desarrollo de el Departamento de Bomberos de la segunda.
Ojalá la aprueben pronto.
LocoAir April 4th, 2007, 06:06 AM Ojala que no la aprueben.....y le dejen esta ruta a ADA solita.....yo quiero que ADA cresca y esta es una buena ruta para ellos.
RHF April 4th, 2007, 06:09 PM Ojala que no la aprueben.....y le dejen esta ruta a ADA solita.....yo quiero que ADA cresca y esta es una buena ruta para ellos.
Vea pues, ADA ya la tiene, lo interesante es que ya entre aerolíneas regionales haya competencia.
Aunque ADA es muy pequeña todavia, dejemosla crecer, tenes razon locoair
FABIAN_Z April 4th, 2007, 06:43 PM Las fotos estan espectaculares, y la informacion muy completa, que siga creciendo cada dia mas esta prestigiosa empresa. :banana: :banana:
Kharl April 7th, 2007, 08:59 AM poco a poco AIRES ha venido tomando esas rutas que dejaron ACSE y WEST, lo cual me parece una buena estrategia, además deberían de comprar aviones para hacerle competencia a AVIANCA y COPA en las rutas troncales y mas importantes del pais..
Atl_Col April 7th, 2007, 10:10 AM la pagina esta del carajo, muchisimo mejor que la de AV
MrColombia April 8th, 2007, 12:20 AM Me gustaria ver unos aviones mas grandesitos para Aires.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 8th, 2007, 09:14 PM BUEN DÍA:
QUIERO SABER SI EL VUELO ORIGINADO EN EL ENRIQUE OLAYA HERRERA ( EOH ) DE MEDELLÍN CON DESTINO MARACAIBO ( MAR ) TIENE CON ORIGEN INTERNACIONAL EOH, BGA O CÚCUTA, LA LÓGICA INDICA QUE ES CUC, PERO NO ESTOY SEGURO, OTRA SITUACIÓN ES SI EL PROCESO MIGRATORIO SE REALIZA ÚNICAMENTE EN CUC O CADA AEROPUERTO SOLO PARA ESE VUELO PROCESA LOS VIAJEROS DESDE SU ORIGEN.. ( LO DUDO ).
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
¿ QUÉ TAN EXITOSA ES ESA RUTA Y DESDE DONDE SALEN MÁS VIAJEROS PARA MAR ?
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
¿ A MÍ ME PARECE QUE LOS VUELOS BAQ AUA / CUR / BAQ, CTG PTY CTG NO SON TAN FUERTES COMPARADOS CON AVIANCA Y COPA, USTEDES QUE PIENSAN ? ( OJALÁ ESTÉ EQUIVOCADO, PORQUE QUIERO A AIRES ).
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
¿ POR QUÉ AVIANCA NO OPERA A IPIALES ( IPI )CON TAN EXCELENTE MERCADO QUE CUENTA ESE DESTINO ?
:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
juand86 April 8th, 2007, 09:19 PM es imposible que se haga emigracion EOH no es internacional.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 8th, 2007, 09:27 PM POR AHÍ LEÍ EN UN ARTÍCULO QUE EL AEROPUERTO OLAYA HERRERA TIENE LA DENOMINACIÓN DE INTERNACIONAL, AUNQUE NO OPERE VUELOS INTERNACIONALES DESDE DICHO TERMINAL, NO SE SI PORQUE FUE Y QUEDÓ CON ESA CARACTERISTICA, NO LO SÉ, PERO DE UNA FUENTE MUY FIDEDIGNA LO LEÍ.
:cheers:
AHORA, SOLO PREGUNTÉ ESE DATO, AUNQUE SIEMPRE PENSÉ QUE EL PROCESO MIGRATORIO SE REALIZA HOY POR HOY EN EL CAMILO DAZA DE LA CIUDAD DE CÚCUTA ( CUC ).
:banana:
hugose76 April 8th, 2007, 11:30 PM POR AHÍ LEÍ EN UN ARTÍCULO QUE EL AEROPUERTO OLAYA HERRERA TIENE LA DENOMINACIÓN DE INTERNACIONAL, AUNQUE NO OPERE VUELOS INTERNACIONALES DESDE DICHO TERMINAL, NO SE SI PORQUE FUE Y QUEDÓ CON ESA CARACTERISTICA, NO LO SÉ, PERO DE UNA FUENTE MUY FIDEDIGNA LO LEÍ.
AHORA, SOLO PREGUNTÉ ESE DATO, AUNQUE SIEMPRE PENSÉ QUE EL PROCESO MIGRATORIO SE REALIZA HOY POR HOY EN EL CAMILO DAZA DE LA CIUDAD DE CÚCUTA ( CUC ).
pues porque antes de el aeropuerto de rio negro este era el aeropuerto internacional de medellin
juand86 April 8th, 2007, 11:39 PM POR AHÍ LEÍ EN UN ARTÍCULO QUE EL AEROPUERTO OLAYA HERRERA TIENE LA DENOMINACIÓN DE INTERNACIONAL, AUNQUE NO OPERE VUELOS INTERNACIONALES DESDE DICHO TERMINAL, NO SE SI PORQUE FUE Y QUEDÓ CON ESA CARACTERISTICA, NO LO SÉ, PERO DE UNA FUENTE MUY FIDEDIGNA LO LEÍ.
De todos modos esta mal informado sobre wel vuelo la q hace referencia, ese vuelo es EOH-Bucaramanga-cucuta-barranquilla-maracaibo, no es cucuta maracaibo directo, entnoces me imagino q emigracion se hace en el Ernesto Cortizos de Barraquilla que si es Internacional.
hugose76 April 8th, 2007, 11:49 PM exactametne
JUANCAMILO-MDE-EOH April 9th, 2007, 02:15 AM BUENAS TARDES:
SEÑORES, TIENEN USTEDES TODA LA RAZÓN, EL VUELO DESDE MEDELLÍN PUEDE SER VÍA EOH MTR CTG O BAQ MAR, TAMBIÉN EOH BGA CUC BAQ MAR O EOH IBE BOG MAR EN VUELO DIRECTO DONDE LA MIGRACIÓN SE REALIZARÍA EN EL ERNESTO CORTISSOZ, RAFAÉL NÚÑEZ O EL DORADO.
ESTABA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CONFUNDIDO, PERO PENSÉ QUE POR LA UBICACIÓN DEL CAMILO DAZA EL VUELO A LA CHINITA ERA EN VUELO SIN ESCALAS.
IGUAL ACLARÉ LA DUDA Y DEFINITIVAMENTE EL VUELO COMO ORIGEN INTERNACIONAL NADA TIENE QUE VER CON EOH. :bash:
Maxagual April 10th, 2007, 10:50 PM Aires Aruba planea iniciar operaciones en el segundo semestre de este año
La filial de la colombiana Aires pretende ingresar al mercado del Caribe, y para ello trabaja en la obtención de los permisos necesarios ante las autoridades aeronáuticas de los dos países.
La compañía, que trabaja en la renovación de su flotilla aérea, espera tener 11 aviones nuevos Dash 8- 300 y 200. Con estos equipos esperan atender rutas desde Aruba a República Dominicana, Curacao, Colombia, Panamá, Venezuela y Cuba.
La aerolínea espera terminar el año con 16 aeronaves, de las cuales dos estarían como apoyo a la operación, es decir, en 'stand'.
La nueva aerolínea tendrá sus centro de operación en Aruba y su taller central será el aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz.
En este terminal se adelanta la construcción de una estación reparadora de aviones turbohélice, después de obtener el certificado de la FAA de los Estados Unidos.
En estas obras se invertirán 2.000 millones de pesos.
Tomado de El Tiempo.com
hugose76 April 11th, 2007, 01:12 AM ehhe que bueno que comience a consolidar mas las operaciones internacionales... segun vi una vez en una noticia pensaban en cali-caracas y cali quito.. aparte de otras que no tengo en mente ahora
LocoAir April 29th, 2007, 10:15 PM Aires
La aerolínea regional Aires espera terminar el año con 16 aviones, de los cuales 11 serán nuevos.
La compañía mantendrá su flota con aviones Dash, de la canadiense Bombardier. El valor de cada aeronave es de seis millones de dólares. Sin embargo, este monto no será pagado, ya que la operación se hará en leasing.
La idea de la aerolínea es incrementar sus frecuencias regionales e internacionales, especialmente al Caribe.
hugose76 April 30th, 2007, 08:17 PM LA AEROLÍNEA AIRES SE PROYECTA CON MAS FUERZA EN EL EXTERIOR AL CONSTITUIR SU FILIAL: "AIRES ARUBA"
La aerolínea AIRES se proyectará con más fuerza por los lados del exterior constituyendo su filial AIRES ARUBA e iniciando operaciones a mediados del mes de Julio del presente año.
El proyecto es toda una realidad y se viene gestando desde hace algún tiempo con la coordinación de las autoridades aeronáuticas de Colombia y Aruba.
Se conoció que el centro de operaciones será el aeropuerto internacional Reina Beatriz de Aruba, desde donde se atenderá los mercados del caribe con las actuales aviones DASH 8 y por lo menos 6 nuevas aeronaves que adquirirá la compañía colombiana.
De acuerdo con las proyecciones iniciales, la nueva aerolínea espera conectar a Aruba con Curazao, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba y Panamá.
La aerolínea Aires, recientemente emprendió en la ciudad de Barranquilla, la construcción de un hangar en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde se prestarán los servicios de mantenimiento de sus aeronaves y las de las compañías que lo soliciten, pero sólo se espera que la autoridad mundial de la Administración Federal de Aviación, FAA, les otorgue el aval correspondiente para ofrecer su portafolio de servicios aeronáuticos.
Como se sabe actualmente AIRES, opera 4 rutas internacionales a CURAZAO, ARUBA, MARACAIBO y PANAMA y las rutas domésticas que tienen distintos centros de operación en las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Cali los cuales operaran a lo largo de toda la geografía colombiana.
GUSTAVO DONADO LASCARRO- Periodista
Atl_Col April 30th, 2007, 10:16 PM yo no estaria muy tranquilo volando en un Dash atravesando todo el Caribe hasta Rep Dom
MrColombia April 30th, 2007, 10:29 PM yo no estaria muy tranquilo volando en un Dash atravesando todo el Caribe hasta Rep Dom
Las distancias entre la costa de Colombia y DR no es mucha.
http://kids.mapzones.com/world/colombia/colombia.jpg
LocoAir April 30th, 2007, 11:14 PM De Havilland Canada DHC-8-100/200 Dash 8 y De Havilland Canada DHC-8-300 Dash 8 tiene un rango de mas o menos 1500 kms, por lo que les daria para hacer cualquier viaje tranquilamente desde aruba hacia cualquier isla del caribe, las unicas dudas sería Cuba y Panama ya que daria muy preciso el alcance del avion, pero en estos dos destinos con escalas en republca dominicana y Barranquilla respectivamente se solucionaria tranquilamente este pequeño inconveniente..
Ojala lleguen los nuevos Dash8 rapidito para que este proyecto surja.
hugose76 April 30th, 2007, 11:16 PM pero los vuelos saldrian todos desde barranquilla o cartagena no?
Atl_Col May 1st, 2007, 12:00 AM no importa, detodas maneras uno mira por la ventana una de esas elises y abajo el caribe y cada tres minutos pensando que el motor se va a apagar!
LocoAir May 1st, 2007, 12:04 AM pero los vuelos saldrian todos desde barranquilla o cartagena no?
"AIRES ARUBA" ...:okay:
JUANCAMILO-MDE-EOH May 1st, 2007, 07:15 AM BUENAS NOCHES:
ESTOY DEACUERDO QUE EL RANGO DE LOS AVIONES PERMITE DE ALGUNA MANERA CUBRIR RUTAS EN EL CARIBE, ES MÁS MUCHAS AEROLÍNEAS CON BASE EN LAS ANTILLAS E ISLAS DE BARLOVENTO TIENEN ÉSTE TIPO DE AERONAVES.
YO EN LO PERSONAL PIENSO QUE UN VUELO DE MÁS DE 45 MINUTOS EN UN AVIÓN TURBOHÉLICE ES EXTREMADAMENTE INCOMODO, ADEMÁS PIENSO QUE LAS RUTAS EN ÉSTOS AVIONES ESTÁN MÁS DESTINADAS A RUTAS COMO AUA CUR AUA, AUA BON AUA, CUR BON CUR, AUA BAQ AUA, AUA VLN AUA, AUA MAR AUA, VUELOS DE 30 A 45 MINUTOS MÁXIMO, PERO DE AHÍ PARA ARRIBA ME PARECE POCO ATRACTIVO PARA LOS VIAJEROS. FIJENSE QUE LAS AEROLÍNEAS DE TRINIDAD & TOBAGO PODRÍA TENER ESOS AVIONES PARA SUS RUTAS A LAS ISLAS ANTILLAS Y BARLOVENTO PERO AÚN ASÍ OPERA EN SU MAYORÍA JETS.
DEBO ACLARAR QUE ES MI PUNTO DE VISTA, QUE ESTOY SUMAMENTE ORGULLOSO ESPERÁNDO QUE DE VERDAD SÍ SALGA A OPERACIÓN LA AEROLÍNEA COLOMBO ARUBIANA.
ADEMAS MUCHOS COLOMBIANOS PODRÍAMOS VIAJAR A TRAVÉS DE AUA SIN NECESIDAD DE VISADO CONSULAR. AUNQUE YO HE OBTENIDO EN DOS OCASIONES DIFERENTES VISADOS PARA AUA Y CUR, ES INCOMODO HACERLO. ES OBVIO QUE SE PODRÁ TRANSITAR EN EL REINA BEATRIX SIN SALIR DEL ÁREA INTERNACIONAL.
:banana: :lol:
Maxagual May 6th, 2007, 01:01 AM No sabia que Aires habia tenido de estos...
http://img72.imageshack.us/img72/1668/myaviationnetphotoid004qn9.jpg (http://imageshack.us)
LocoAir June 18th, 2007, 09:09 PM Siguiendo con las peticiones de rutas...esta aires con esta joyita: quiere trae aviones mas grande y seguir con su internaciolizacion:
AEROVIAS DE INTEGRACION REGIONAL S.A “AIRES”, solicita se le autorice prestar un servicio de Transporte Aéreo Internacional de pasajeros, correo y carga, con derechos de trafico de tercera y cuarta libertad del aire en el equipo MD-80 series y/o B737-700 y/o A319 en las siguientes rutas:
* Bogotá-Fort Lauderdale-Bogotá con 7 frecuencias semanales.
* Pereira-Cartagena-Fort Lauderdale-Cartagena-Pereira con 3 frecuencias semanales.
* Bucaramanga-Cartagena-Fort Lauderdale-Cartagena-Bucaramanga con 2 frecuencias semanales.
A los que pedian que bucara tuviera rutas internacionales P5 a panama y aires a fort laudardale..ojala se les de y de ser asi que bukara aporte con un mejor aeropuerto remodelado.
Atl_Col June 18th, 2007, 09:13 PM ya todos quieren volar desde Fort Lauderdale, spirit quiere pero american no lo deja y ahora aires
MrColombia June 18th, 2007, 10:09 PM Venga esta gente usa mucho a Cartagena para hacer escala, es por lo de CIELOS ABIERTOS?
LocoAir June 18th, 2007, 10:21 PM Cartagena no es cielos abiertos y aires usa como "hub" es a barranquilla.
juand86 June 20th, 2007, 03:06 AM q chimbao tra ruta internacional desde Pereira ojala se de.
PD desde cuando anuncio Aires q va a acomprar esso a aviones? o son pro leasing? quien sabe algo de esto?
daniel_bga June 20th, 2007, 03:18 AM Siguiendo con las peticiones de rutas...esta aires con esta joyita: quiere trae aviones mas grande y seguir con su internaciolizacion:
AEROVIAS DE INTEGRACION REGIONAL S.A “AIRES”, solicita se le autorice prestar un servicio de Transporte Aéreo Internacional de pasajeros, correo y carga, con derechos de trafico de tercera y cuarta libertad del aire en el equipo MD-80 series y/o B737-700 y/o A319 en las siguientes rutas:
* Bogotá-Fort Lauderdale-Bogotá con 7 frecuencias semanales.
* Pereira-Cartagena-Fort Lauderdale-Cartagena-Pereira con 3 frecuencias semanales.
* Bucaramanga-Cartagena-Fort Lauderdale-Cartagena-Bucaramanga con 2 frecuencias semanales.
A los que pedian que bucara tuviera rutas internacionales P5 a panama y aires a fort laudardale..ojala se les de y de ser asi que bukara aporte con un mejor aeropuerto remodelado.
Tranquilo, que ya ese está trabajando en eso:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=13823582
:cheers: :cheers: :cheers:
Me solprende esa ruta a Florida, no me lo esperaba de verdad, me alegro muchísimo que por fin nos están tomando en cuenta para operar vuelos internacionales.
Gracias Aires!!!
MrColombia June 20th, 2007, 09:45 AM q chimbao tra ruta internacional desde Pereira ojala se de.
PD desde cuando anuncio Aires q va a acomprar esso a aviones? o son pro leasing? quien sabe algo de esto?
Ahora si nos toca meterle mano a la TERMINAL en PEREIRA. Si se viene estos vuelos internacionales, por lo menos que haga mas conveyer belts (las cosas que llevan las maletas) hmmmmmmmm se me olvido haha.
juand86 June 20th, 2007, 05:21 PM si q le mtena mas paltica al terminal en general.
Xtian1982 June 20th, 2007, 06:57 PM AEROVIAS DE INTEGRACION REGIONAL S.A “AIRES”, solicita se le autorice prestar un servicio de Transporte Aéreo Internacional de pasajeros, correo y carga, con derechos de trafico de tercera y cuarta libertad del aire en el equipo MD-80 series y/o B737-700 y/o A319 en las siguientes rutas:
Qué bien por Bucaramanga, ojalá les aprueben las rutas internacionales a Panamá a AeroRepública y a Fort Lauderdale a Aires.
Con esto, serían 8 LAS CIUDADES COLOMBIANAS CON VUELOS INTERNACIONALES: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Pereira, San Andrés y Bucaramanga.
Esto confirma la proyección que hace el estudio de Airbus sobre las tendencias de crecimiento del tráfico aéreo hasta el 2025: el crecimiento no es sólo hub a hub sino entre ciudades intermedias o "secundarias" (punto a punto).
El crecimiento de las rutas entre las 7 ciudades colombianas y el extranjero así como entre Bogotá y las ciudades intermedias de otros países lo muestra: Cali-Quito, Medellín-Quito, Barranquilla-Maracaibo, Bucaramanga-Panamá, Pereira-Fort Lauderdale, Medellín-México, Bogotá-Monterrey, Bogotá-Valencia, Cali-Caracas, Villavicencio-Miami, Cali-Madrid y que sigan nuevas rutas por el estilo.
Xtian1982 June 20th, 2007, 06:58 PM AEROVIAS DE INTEGRACION REGIONAL S.A “AIRES”, solicita se le autorice prestar un servicio de Transporte Aéreo Internacional de pasajeros, correo y carga, con derechos de trafico de tercera y cuarta libertad del aire en el equipo MD-80 series y/o B737-700 y/o A319 en las siguientes rutas:
Qué bien por Bucaramanga, ojalá les aprueben las rutas internacionales a Panamá a AeroRepública y a Fort Lauderdale a Aires.
Con esto, serían 8 LAS CIUDADES COLOMBIANAS CON VUELOS INTERNACIONALES: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Pereira, San Andrés y Bucaramanga. Y si Avianca concreta el vuelo Villavicencio-Miami y AeroRepública el Cúcuta-Panamá, podrían pronto ser 10.
Esto confirma la proyección que hace el estudio de Airbus sobre las tendencias de crecimiento del tráfico aéreo hasta el 2025: el crecimiento no es sólo hub a hub sino entre ciudades intermedias o "secundarias" (punto a punto).
El crecimiento de las rutas entre las 7 ciudades colombianas "intermedias" y el extranjero así como entre Bogotá y las ciudades intermedias de otros países lo muestra: Cali-Quito, Medellín-Quito, Barranquilla-Maracaibo, Bucaramanga-Panamá, Pereira-Fort Lauderdale, Medellín-México, Bogotá-Monterrey, Bogotá-Valencia, Cali-Caracas, Villavicencio-Miami, Cali-Madrid, Cartagena-Madrid, Bogotá-Barcelona y que sigan nuevas rutas por el estilo.
JUANCAMILO-MDE-EOH June 20th, 2007, 10:24 PM DE QUÉ ESTÁN HABLANDO, COMO QUE VILLAO MIA VILLAO, ALGUIEN POR FAVOR PODRÍA EXPLICARLO??????????
WOW
juand86 June 20th, 2007, 10:51 PM Villavicencio-Miami? de donde salio eso? el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio ni si quiera es internacional y sino sostiene un vuelos Bogota lo dudo que sostenga uno Miami.
Fenix_2007 June 21st, 2007, 02:51 AM Incluyendo al presidente uribe entres esos maginficos dirigentes...
JUANCAMILO-MDE-EOH June 21st, 2007, 03:20 AM El crecimiento de las rutas entre las 7 ciudades colombianas y el extranjero así como entre Bogotá y las ciudades intermedias de otros países lo muestra: Cali-Quito, Medellín-Quito, Barranquilla-Maracaibo, Bucaramanga-Panamá, Pereira-Fort Lauderdale, Medellín-México, Bogotá-Monterrey, Bogotá-Valencia, Cali-Caracas, Villavicencio-Miami, Cali-Madrid y que sigan nuevas rutas por el estilo.
Ahí está la respuesta a nuestra inquietud...
Xtian1982 June 21st, 2007, 08:53 AM Villavicencio-Miami? de donde salio eso?
Probablemente sea un bluff del Gobernador del Meta, la noticia salió a fines de Marzo pasado en La República, supuestamente esta ruta sería operada por Avianca.
Esta es la nota periodística.
La República (Bogotá) Marzo 27 de 2007 Página 2 – B
MACRO / Actualidad
TRANSPORTE. Gobernador dará puntadas a la estrategia hoy con el dueño de avianca, German Efromovich
Conexión aérea directa entre Villavicencio y Estados Unidos
Carlos Alberto Hernández E./chernandez@larepublica.com.co (E./chernandez@larepublica.com.co)
Bogotá
El Departamento del Meta se ha tomado muy a pecho su papel como una de las regiones con mayor potencial turístico de Colombia, y por eso las autoridades locales se encuentran en la búsqueda de proyectos que les permitan no sólo consolidarse como tal sino mantenerse en el tiempo.
Y entre las principales iniciativas en este sentido se tiene la creación de un puente aéreo que conecte a su capital, Villavicencio, con la ciudad de Miami, en Estados Unidos, por lo que hoy se reunirá el Gobernador del Departamento, Juan Manuel González, con el dueño de Avianca, German Efromovich, con miras a darle puntadas a una estrategia que se pretende consolidar a más tardar el próximo año.
De acuerdo con el mandatario regional, “el proyecto turístico en el que nos encontramos inmersos incluye varios elementos y uno de los más importantes es en el Aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, que se ampliará 2.000 metros de longitud con el fin de permitir la entrada de aeronaves tipo Jet, es decir con capacidad para 150 pasajeros y más de 10 toneladas de carga”.
El anuncio fue hecho el fin de semana en esa ciudad durante la celebración del XIII Encuentro Nacional de la Hotelería Colombiana, que fue organizado por Cotelco y finalizó el domingo, donde intervino el funcionario.
Objetivos
A juicio del gobernador, “lo que buscamos con este proyecto son dos objetivos claros: abrir una ruta internacional con EE.UU. para traer turistas, y establecer un puente aéreo comercial y turístico entre las dos ciudades”.
De tal manera, los términos de la ampliación del aeropuerto ya se concertaron con la Aeronáutica Civil y, de acuerdo con lo previsto, las obras se iniciarán en mayo para culminarlas a finales del presente año.
“Con (German) Efromovich vamos a evaluar la parte relacionada con la ruta entre Villavicencio y Miami”, dijo al explicar que, en materia comercial, uno de los propósitos es estimular la exportación de tilapia.
“Hay que tener en cuenta que la capital de nuestro departamento es una de las pocas que no tiene capacidad para recibir aviones tipo Jet, pero ahora sí lo vamos a lograr como parte de nuestro plan de competitividad de cara al TLC y la globalización en general”, expresó.
Aunque las obras iniciales de ampliación en el aeropuerto tienen un costo de 3 mil millones de pesos, la inversión de todo el proyecto supera los 50 millones de pesos, incluyendo la infraestructura para que la terminal aérea tenga operación nocturna.
De todas formas, González señaló que aunque el propósito con Avianca es establecer una conexión inicial con Miami, existen otros destinos internacionales de interés tanto en Norteamérica como en el sur del continente.
Obras
Turismo
El gobernador del Meta, Juan Manuel González, explicó que -de acuerdo con cifras oficiales- el departamento ocupó el primer lugar como destino turístico durante la pasada celebración del Festival de Coleo, en octubre pasado, “por lo que estamos trabajando seriamente en este tema”. De tal manera, recordó varios proyectos para los cuales se abrirán las respectivas licitaciones en los próximos días, y entre los cuales se destacan el Pueblito Llanero, que estará ubicado en el centro internacional Las Malokas; adecuaciones en el Centro Geográfico Colombiano, ubicado en el municipio de Puerto López; un teleférico hacia la montaña en la parte alta de Villavicencio, y el gran templo de la Cuadrilla, en San Martín.
En: MinComercio
http://www.mincomercio.gov.co/eContent/Documentos/Prensa/PrensaNacional/Marzo26-27.doc#república3
hugose76 June 21st, 2007, 03:16 PM como un poco ambicioso querer tener una ruta villavicencio-miami
juand86 June 21st, 2007, 06:54 PM ademas ocn q aviones atendarian esa ruta? lap ista del aeropuerto de villavicanecio es de 1.700 mts de larga, hay algun avion q tenga avianca q peuda utilizar esa psita y hacer un viaje tna largo?
LocoAir June 21st, 2007, 07:16 PM Yo creo que el f100 podria cubrir esta distancia, aunque tengo mis dudas porque el rango del fokiu100 quedaria muy ajustado a la distancia entre Villavo y MIA....por la pista creo que si puede aterrizar en esa longitud.
Por favor, no desviemos mas el thread de AIRES.....si el alcalde de villavo le quiere meter ese cuento chimbo a los de villavo pues tratemoslo en el thread de AV, pero realmente no creo..
JUANCAMILO-MDE-EOH June 22nd, 2007, 12:04 AM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
nooo no no no no no no..el alcalde se metio su pedazo de perico.....
jajajajajajajajaajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....
ealobe June 22nd, 2007, 07:40 PM AIRES aumenta su cobertura
Dando inicio a la operación en la ruta Bogotá – Manizales - Bogotá desde el pasado lunes 15 de Mayo con el fin de prestar un mejor servicio a sus clientes desde el Eje Cafetero, con un equipo DASH-8 con capacidad para 37 pasajeros que la aerolínea ha traído a Colombia para completar una flota de 10 aviones.
El compromiso de AIRES con Colombia es continuar ofreciendo diversas alternativas dentro del mercado nacional e internacional. Por esta razón, el nuevo avión de la aerolínea cubre la ruta desde la capital del país hacia Manizales con tres vuelos diarios de lunes a viernes y dos durante los fines de semana. Como introducción, AIRES ofrecerá a sus usuarios una tarifa de 84.600 por trayecto más impuestos y sobrecargos.
Incremento de frecuencias en otras regiones.
Con el propósito de reforzar sus rutas regionales, AIRES también ha anunciado el incremento de una frecuencia diaria en la ruta Bogotá – Ibagué en horas de la tarde, para completar cinco frecuencias diarias de lunes a viernes. De igual forma, se incrementarán los vuelos hacia El Yopal con una frecuencia diaria los lunes y martes en la mañana y una los jueves y viernes en la tarde.
En lo que respecta al Eje Cafetero, en la ruta entre Bogotá y Armenia que actualmente cuenta con dos frecuencias diarias, se incrementa a tres diarias de lunes a viernes y dos durante los fines de semana, ofreciendo horarios adecuados para manejar los mercados ejecutivo y familiar.
Adicionalmente, comenzará a operar la ruta Pereira – Panamá – Pereira el 19 de mayo con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, de esta manera la aerolínea busca conquistar el Eje Cafetero con mas, frecuencias y un servicio cálido y efectivo.
“La aerolínea está constantemente atenta a las necesidades de conectividad y transporte que los colombianos demandan, muestra de ello, ha sido la introducción de rutas en el Eje Cafetero, región que solicitó la presencia de AIRES hace algún tiempo” dice Zwannee Linares Vicepresidente Comercial de la compañía.
Actualizado: 2007-06-16
juand86 June 23rd, 2007, 02:17 AM estaq noticia debe ser muy vieja porq la ruta PEI-PTY-PEI de Aires funciona hace como un año o mas.
JUANCAMILO-MDE-EOH June 24th, 2007, 07:35 PM Sin querer queriendo resulté teniendo un contacto en la aerolínea Aires... pero está bien hermética, sólo me informó que salía para una reunión de lanzamiento de rutas jajajaja que emoción.... :lol:
Cuando le solté que si era para Miami, se quedó tostada :lol: , sonrió y me dió a entender que sí.
Muchos éxitos.
Ibague June 25th, 2007, 03:14 AM Que bien por Aires, una de las empresas orgullo de Ibague.
Ojala no se vayan a dejar comprar de un gigante... porque por ahi hay rumores de compra dado que es una aerolinea regional muy atractiva por su eficiencia y proyeccion.
andres8081 June 30th, 2007, 11:38 PM Aires en el aeropuerto de Barranquilla :)
http://img405.imageshack.us/img405/7309/airescolombia2tl5.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/3255/airescolombiacf8.jpg
Ibague July 4th, 2007, 07:47 PM Aqui un articulo sacado de la revista dinero:
Avianca y Aires dejan de hacerse pasito
Se acabó el 'pacto de no agresión' que había entre ambas. La primera volará a Ibagué y Neiva, donde reina Aires; mientras que la segunda va tras Manizales y Armenia, fortines de Avianca.
La valla apareció sorpresivamente hace unos días, sobre un edificio de la Carrera Quinta, una de las vías más importantes de Ibagué. En ella, Aires anuncia una tarifa única de $99.000 entre la capital del Tolima y Bogotá, o viceversa. La sorpresa radica en que el precio normal del tiquete era de $200.000, incluidos los impuestos, y como Aires hoy es la única aerolínea que comunica a Ibagué con Bogotá y con otras ciudades del país, la reducción en el pasaje, que muchos consideraban muy caro, fue acogida con satisfacción. Lo que muchos ignoran es que este anuncio esconde un capítulo más de la 'guerra' comercial en la que se están enfrascando las dos aerolíneas por un segmento del mercado regional del transporte de pasajeros.
La promoción de Aires no es gratuita. Se trata de la primera reacción ante el hecho de que Avianca haya solicitado a la Aeronáutica Civil permiso para operar a Ibagué y Neiva, desde Bogotá, a partir de abril próximo. De esta manera, amenaza el monopolio que durante muchos años ha ejercido Aires en estas dos rutas, gracias a las cuales la empresa tolimense logró la solidez comercial y financiera para expandirse a otras ciudades del país. A su vez, la jugada de Avianca ha sido calificada por los observadores del sector como una retaliación porque Aires comenzó a cubrir las rutas Bogotá-Manizales-Bogotá (a principios de este año) y Bogotá-Armenia-Bogotá (desde hace un mes), consideradas como fortines de Avianca, pues no tenía competencia. Esta disputa comercial entre las dos aerolíneas comenzó cuando Avianca cambió de dueño. Resulta que Julio Mario Santo Domingo -el anterior propietario de Avianca- posee el 40% de Aires, razón por la cual "existía desde hace mucho tiempo un acuerdo tácito de no agresión entre las dos compañías", según explicó una fuente muy cercana al empresario. Esta situación permitió que Aires se afianzara en algunos trayectos regionales, sin que tuviera una competencia directa de Avianca. Sin embargo, en 2004, cuando Avianca pasó a manos del grupo empresarial Synergy, de Brasil, las reglas de juego cambiaron.
La nueva administración de Avianca consideró importante no solo mantener la participación de la aerolínea en las rutas regionales, sino incrementarla. Para eso, compró los 10 aviones Fokker 50 (con capacidad para 52 pasajeros) que tenía en operación mediante el sistema de leasing, y concretó la traída al país de otros 10 Fokker 100 (jet para 97 pasajeros), dos de los cuales ya llegaron. Con los primeros cubrirá trayectos como los de Ibagué y Neiva con dos frecuencias diarias, y a donde Aires moviliza 65.000 y 90.000 pasajeros anuales respectivamente. Y con los segundos, destinos como Armenia, Pasto, Pereira, Manizales y Bucaramanga bajo la marca SAM. Las 8 aeronaves restantes irán llegando en el transcurso del presente año.
Aires, por su parte, previendo la nueva situación tras la llegada de los brasileños, decidió pegar primero entrando a Manizales y posteriormente a Armenia, adonde aspira volar todos los días, pues por ahora solo tiene permiso para operar martes, jueves y sábados. Para fortalecer su presencia en este mercado del Eje Cafetero, la compañía traerá al país otros dos aviones Dach 8, con capacidad para 50 pasajeros. Francisco J. Giraldo, presidente de Aires, explica que no es que haya existido un pacto como tal, sino que ahora el mercado está brindando nuevas oportunidades y que en el pasado, como sucedió en la Costa Atlántica, Aires compitió con SAM en algunas rutas regionales. "La competencia es sana y los usuarios deben tener algún tipo de alternativa. Esto no solo va en beneficio de la propia aerolínea sino del público en general, como sucede hoy en mercados que solo ellos atendían, como Manizales y Armenia", sostiene Giraldo. El directivo niega que la reducción de la tarifa entre Ibagué y Bogotá se deba a la eventual entrada de Avianca, sino que se trata más bien de un ajuste, concertado con los sectores, acorde con la situación económica del departamento que no está en su mejor momento. Fabio Villegas, presidente de Avianca, prefirió no pronunciarse sobre el tema.
Bienvenidos todos Esta competencia tiene felices a los usuarios de estas ciudades. Al igual que acaba de suceder en Ibagué con el anuncio de Aires de bajar su tarifa a Bogotá, Avianca también moderó las suyas en Armenia y Manizales. Los tiquetes bajaron, en promedio, de $205.000 a $160.000. Para Édgar Rodríguez, director regional de Fenalco, en Ibagué, toda la competencia es bienvenida. "La idea es que llegue con propuestas innovadoras para los usuarios y los empresarios, en especial, que son los viajeros más frecuentes de Aires en la capital del Tolima. Eso redunda en la mejora del servicio y en tarifas más asequibles", dice. Según el director gremial, en los últimos 5 años la infraestructura comercial de la ciudad se ha transformado con la llegada de grandes formatos como Makro, Éxito y Carrefour, con centro comercial propio. También se anuncia la llegada de Olímpica y HomeCenter. "Este crecimiento hace que la demanda de asientos entre Ibagué y Bogotá aumente constantemente", advierte Rodríguez. Félix García, el director regional de Camacol, también está optimista con la llegada de Avianca a Ibagué. Según sus cálculos, el costo por milla es menor entre Bogotá y Miami que entre Ibagué y Bogotá. "Es que $400.000 (ida y regreso) por solo 80 millas náuticas es una exageración. Haciendo el cambio de dólares a pesos, cada milla a Miami sale a $416, mientras que la misma milla a Bogotá, sale costando $2.000. Aunque suene increíble, aquí en el Tolima la principal competencia de Aires es Velotax, que mejoró el servicio y puso buses cómodos y muy competentes. Yo prefiero irme a Bogotá en mi carro que pagar esos $400.000". El presidente de Aires, por su parte, responde que las tarifas de la aerolínea no son exageradas y que están dentro del promedio internacional que manejan las compañías de segmentos intermedios. Según Giraldo, el precio del combustible, que el año pasado creció más del 50%, afectó los costos de la compañía. Además, explica, el costo de la operación de las turbinas es mayor en los trayectos cortos que en los largos. En Manizales, los usuarios también están sintiendo los beneficios de la competencia. Para Manuel Jaramillo, un cafetero de la región que viaja frecuentemente a Bogotá, la llegada de Aires hizo que las tarifas bajaran y Avianca mejorara el servicio. "Ojalá Aires acelere su entrada, para que opere la semana completa. Yo pienso, creyentemente, que no hay nada más sano que la competencia, pues ganamos todos". Por los lados de Neiva también hay entusiasmo con la llegada de Avianca, donde hace algunos meses solo 'gobernaba' Aires. Ariel Rincón, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, dice que el mejor botón para la muestra lo representó la entrada de Satena, hace un año. "Esto hizo que Aires flexibilizara sus tarifas y que ambas aerolíneas se lanzaran al mercado a conquistar usuarios con ofertas y promociones", sostiene el dirigente.
En esta contienda comercial en ciudades donde solo reinaba un operador, los usuarios serán los más beneficiados. Ahora podrán disfrutar de tarifas más asequibles, un mejor servicio, una mayor oferta de sillas e itinerarios y una variedad de posibilidades para obtener descuentos y concretar convenios. Bienvenida la competencia.
hugose76 July 4th, 2007, 08:04 PM bueno esto tiene sus ventajas los consumidores, la reduccion de los precios de los pasajes... ojala exista el trafico suficiente para ambas aerolineas en estas rutas para que ninguna tenga que salir del jugo
LocoAir July 4th, 2007, 10:29 PM Esa noticia es viejisima, sino estoy mal es del año pasado. Mejor dicho es del 16 de marzo del 2006
JUANCAMILO-MDE-EOH July 5th, 2007, 01:29 AM Esa noticia es viejisima, sino estoy mal es del año pasado. Mejor dicho es del 16 de marzo del 2006
Totalmente positivo, así es...
Tanto así que apenas se estaba pensando en operar a IBE y NVA con AV y a AXM y MZL con 4C... de eso hace ya muy buen tiempo... me impresionó que publicaran un documento de esos, hasta llegué a pensar que saldrían de operación esas aerolíneas en esas rutas.
LocoAir July 5th, 2007, 02:14 AM Edit. :bash:
Kharl July 5th, 2007, 06:19 AM Creo que Aires si piensa expandir sus rutas y ofrecer vuelos nacionales e internacionales,de be ir pensando en expandir su flota con aviones mas grandes
Xtian1982 July 18th, 2007, 10:21 PM Aires de cambio
HAN PASADO 26 AÑOS desde cuando el sueño de 60 empresarios tolimenses y huilenses, de unir a sus departamentos con el centro del país por vía aérea, tomó vuelo. Hoy, Aerovías de Integración Regional, Aires, opera 22 rutas nacionales y, sin perder el espíritu de ser una aerolínea local, le apostó a ampliar sus horizontes con la internacionalización.
Actualmente, tiene vuelos a Aruba y Curazao, desde Barranquilla; a Maracaibo (Venezuela) desde Bogotá, Cartagena y Barranquilla; y a Panamá desde Pereira y Cartagena. Pero siente que tiene gasolina para volar más lejos. Quiere 12 frecuencias a Fort Lauderdale, que se encuentran disponibles, dentro del convenio bilateral entre Colombia y Estados Unidos, las cuales estuvieron asignadas a Avianca y Aero República.
La petición fue presentada por Aires a la Aeronáutica Civil, el 11 de mayo pasado, para ser oficializada el 27 de junio, en una audiencia pública donde también participaron sus competidores, que las quieren recuperar. La decisión la debe tomar la Aerocivil en los próximos días y CAMBIO conoció que en la Casa de Nariño la opinión mayoritaria es que haya una especie de repartición salomónica.
http://img503.imageshack.us/img503/4962/airesrg3.jpg
De manera precisa Aires quiere llegar a Fort Lauderdale con siete frecuencias desde Bogotá; tres en la ruta Pereira-Cartagena y dos desde Bucaramanga. "El mercado de Estados Unidos es interesante por la colonia de colombianos que vive en ese país. Las aerolíneas que están operando tienen ocupaciones promedio del 72%, por lo cual consideramos que cabrían una o dos compañías más", dijo Francisco Méndez presidente de la empresa.
La propuesta incluye una operación de bajo costo. "Estamos incorporando un modelo de eficiencia en la operación. Hoy, un tiquete a Florida puede costar entre 650 y 700 dólares, pero nuestra oferta estaría por debajo en un 60%", señaló Méndez.
Para realizar los proyectos, la aerolínea tendría que incorporar un avión tipo jet y está mirando posibilidades entre un MD 80, un Boeing 737-600 u 800, o un Air Bus 319 ó 320. La aeronave llegaría bajo la figura de leasing operativo. En caso de que en la adjudicación le toquen menos de siete frecuencias, tendría problemas porque este tipo de aviones debe cumplir un mínimo de horas de vuelo para ser rentable.
Con la operación a las Antillas Holandesas, Aires encontró un mercado que quiere ampliar. Hace unos meses constituyó la filial Aires Aruba, para volar desde la isla a otros destinos del Caribe. Así, en octubre próximo comenzará operaciones a Curazao, San Martín, Santo Domingo, Caracas, Punto Fijo y Maracaibo en Venezuela. También está el proyecto de operar a Quito y Guayaquil, desde Cali.
Aires, es una compañía que en 2006 tuvo ingresos operacionales por 136.630 millones de pesos, 10% superiores a los de 2005, de acuerdo con sus estados financieros. Y entre enero y mayo de este año sus ingresos crecieron 10,8%, frente a igual período del año anterior.
Incluso la turbulencia que pudo haber generado el cambio en la composición accionaria de la empresa, en noviembre pasado, no distrajo el crecimiento y la proyección. Dos tolimenses que hicieron parte de los fundadores, Pedro Niño y Francisco Hurtado, elevaron del 13,9% al 89,4% su participación, a través una OPA que sumó 17.891 millones de pesos. A ellos les vendieron Valorem S.A. (un 40,9%), el fideicomiso Magdalena, y la Federación de Cafeteros.
Aires es pionera en la apertura de rutas a zonas apartadas del país, como Puerto Asís o Ipiales, que aunque no son rentables, tienen sentido social y generan afinidad de viajeros a otros destinos. Incluso, la ruta Bogotá-Villavicencio en la actualidad no es tan buen negocio porque las mejoras en la carretera y la seguridad le quitaron pasajeros. Hace cinco años operaba seis frecuencias diarias; hoy dos. "Sumando las rentables con las que lo son menos, el balance es positivo, por esa razón se siguen operando", dijo Érika Zarante, secretaria general de la aerolínea.
En los planes está fortalecer las operaciones desde Medellín, un mercado que considera con potencial por la posibilidad de integrar regiones como la Costa Pacífica y la Zona Cafetera, donde aspira a llenar el vacío que dejó Aces. También el de la Costa Atlántica, desde donde tiene su operación internacional. Con relación a la flota, en mayo del año pasado comenzó un proceso de renovación, con una inversión de 60 millones de dólares, bajo la figura de leasing. Se están cambiando nueve aviones, con el mismo proveedor, de los cuales han llegado cinco y en lo que resta del año deben arribar las otras cuatro. Aires tiene 13 aviones turbohélice, fabricados por la canadiense Bombardier, y los nuevos reemplazan aparatos que tienen varios años de servicio.
Fortalecerse nacionalmente se le volvió una obligación por la competencia de Avianca con sus Fokker, que le compite en plazas como Ibagué y Neiva, que se consideran la 'casa' de Aires. También debe tener en el radar a Satena, que cuenta con beneficios como no tener régimen de limitación tarifaria y la posibilidad de entrar y salir cuando quiera de cualquier ruta del país.
Pero la empresa quiere aprovechar su experiencia de sobrevivir en un mercado competido y regional, para moverse en un escenario más amplio y de bajo costo. De allí que haya hecho su apuesta de crecimiento fuera del país, con el objetivo de cautivar comunidades de colombianos en el exterior, que buscan posibilidades de movilización aérea.
Y con el compromiso de convertirse en alternativa real en un escenario de crecimiento, pero también de amplia competencia.
700.000 pasajeros al año transporta Aires, utilizando una flota de 13 aviones turbohélice.
En: Revista Cambio
http://www.cambio.com.co/economiacambio/733/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3637723.html
MrColombia July 18th, 2007, 10:49 PM Que buena noticia!!
Para realizar los proyectos, la aerolínea tendría que incorporar un avión tipo jet y está mirando posibilidades entre un MD 80, un Boeing 737-600 u 800, o un Air Bus 319 ó 320. La aeronave llegaría bajo la figura de leasing operativo. En caso de que en la adjudicación le toquen menos de siete frecuencias, tendría problemas porque este tipo de aviones debe cumplir un mínimo de horas de vuelo para ser rentable.
^^ ^^ ^^
Cuando sabremos de esto???
MrColombia July 18th, 2007, 11:23 PM Esta nota no va aca pero gracias.....!!!
Alfredo Cantello July 18th, 2007, 11:34 PM Esta nota no va aca pero gracias.....!!!
^^ ...No encuentro nada relacionado al aeropuerto de Santa Marta..con todo que esta ciudad es todo una polo turistico de primera en Colombia...trasladare este posting a otro sub foro...gracias..saludos !
cadrake July 19th, 2007, 06:57 AM Hola a tod@s :)
PORTAFOLIO.COM.CO (http://www.portafolio.com.co)
Le aprueban siete rutas a Aires para volar a E.U.
http://img504.imageshack.us/img504/396/imagen35799000pw1.gif
La Aeronáutica Civil espera respuesta del Gobierno de Estados Unidos para abrir el convenio bilateral de aeronavegabilidad comercial entre los dos países, con lo cual cada uno tendría 19 frecuencias adicionales.
Después de varios años de trámites y solicitudes, la empresa aérea tolimense incursionará en territorio estadounidense.
La ilusión de un grupo de visionarios del 'Tolima grande' de tener una aerolínea para conectarse con Bogotá, ampliará sus fronteras después de 25 años de operación y a partir del próximo año llegará a Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Así lo anunciará la Aeronáutica Civil en las próximas horas, luego de que el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, Gepa, asignara siete frecuencias semanales a la aerolínea Aires y cuatro a la compañía Avianca.
Aero República, no corrió con la misma suerte de sus competidoras y tendrá que esperar que se abra el convenio bilateral de aeronavegabilidad comercial, con lo cual Colombia y Estados Unidos tendrían 19 frecuencias adicionales.
Por ahora, Aires trabaja en la búsqueda de un avión Boeing 737-700 o un Airbus 319, para poder operar un vuelo diario entre Bogotá y Fort Lauderdale. La idea de la compañía es que en seis meses o antes pueda iniciar la operación a Estados Unidos.
La Secretaria General de Aires, Erika Zarante, señaló que solicitarán 7 frecuencias más en la ruta Bogotá-Fort Lauderdale y tres vuelos semanales más para operar Pereira-Cartagena-Fort Lauderdale. También esperan tener dos frecuencias semanales desde Bucaramanga a Fort Lauderdale. Para ello la empresa buscaría un avión adicional de las mismas características del primero.
Aires tiene actualmente una flota de 13 aviones Dash-8 y para diciembre espera contar con tres aeronaves más del mismo tipo y el avión para operar a Estados Unidos, el cual será arrendado.
De acuerdo con Erika Zarante, los precios de los tiquetes que introducirían en esta ruta internacional estarían un 60 por ciento por debajo del mercado, es decir, entre 300 y 350 dólares.
Entre tanto Avianca, que ya no estará más sola en los vuelos a Estados Unidos, tendrá cuatro vuelos más al mercado norteamericano.
Avianca que había solicitado seis frecuencias, le fueron aprobadas cuatro.
La compañía había solicitado dos vuelos entre Bogotá y Los Angeles, de los cuales les aprobaron uno.
En la ruta Pereira-Cartagena-Miami le fueron aprobadas las dos frecuencias solicitadas. En la ruta Pereira-Barranquilla-Nueva York le aprobaron una de las dos solicitadas.
Entretanto, Aero República, había solicitado siete frecuencias en la ruta Bogotá y/o Barranquilla y/o Cali-Miami y regreso y cinco vuelos en la ruta Cali y/o Medellín-Miami y regreso, tendrá que esperar hasta el 30 de septiembre para ver si podrá obtener las 12 frecuencias solicitadas.
Por el lado norteamericano, American Airlines fue designada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para asumir las 14 frecuencias disponibles.
De acuerdo con José María Giraldo, director general de ventas en Colombia, a partir del 13 de diciembre iniciará operaciones con la ruta Barranquilla-Miami.
La presentación de este vuelo se hará los próximos días en la capital del Atlántico.
Entre tanto Delta Air Lines, que había solicitado ser la línea designada para acceder a las 14 frecuencias disponibles deberá esperar que se abra el convenio bilateral para tener rutas entre Medellín-Atlanta.
Frente a la posibilidad de que Spirit Airlines venga a Colombia, el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente explicó que hasta ayer no había recibido ningún tipo de solicitud.
El funcionario señaló que igual que las otras compañías deberá esperar a que se negocie el convenio bilateral entre los dos países.
* CONVENIO BILATERAL ENTRE E.U. Y COLOMBIA DARIA MAS FRECUENCIAS
El Gobierno Nacional está invitando a Estados a ampliar el convenio bilateral de aeronavegabilidad comercial en 19 frecuencias adicionales para cada uno de los dos países.
Esto le permitiría a la Aerocivil atender las peticiones de los operadores nacionales de atender el mercado americano de 12 frecuencias semanales por el lado de Aero República, 12 por el lado de Aires y seis por el lado de Avianca. Es decir, a las 11 frecuencias que obtuvieron Aires y Avianca, se le sumarían las 19 que se abrirían, de las cuales 12 corresponderían a Aero República, dos de Avianca y cinco de Aires.
En los próximos días se deberá conocer la respuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos, con lo cual la renegociación se iniciaría en agosto y concluiría antes del 30 de septiembre, cuando vence el convenio entre las dos naciones.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-07-19/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3579894.html
Saludos :cool:
MrColombia July 19th, 2007, 07:01 AM Excelente nota!!!!!! Me alegra mucho que la chiquita vuele grande!!!
Entonces esto significa que AIRES tendra que Adquir el nuevo EQUIPO NO?
Y con lo de Avianca cuando se dice que se le aprobo 1 frecuencia entre JFK-BAQ-PEI? Solo una ida y vuelta? o como es eso?
cadrake July 19th, 2007, 07:06 AM Excelente nota!!!!!!
Entonces esto significa que AIRES tendra que Adquir el nuevo EQUIPO NO?Sí, según la nota, AIRES (http://www.aires.aero) está en la búsqueda de un Boeing 737-700 o un Airbus 319 para cubrir esta ruta internacional, la aeronave será arrendada.
Saludos :cool:
colpe July 19th, 2007, 07:20 AM Definitivamente un A319 o A320 los Boeing 737 son la vaina mas incomoda q yo me haya podido montar, es q hasta en los foker 50 de Sam me senti mas comodo, no se si fue la atencion pero los 737 de Continental si me parecen poco comodos. Excelente Noticia, ahora si q se vino la guerra de precios entre las aerolineas, lo cual es bueno para nosotros los consumidores :)
Atl_Col July 19th, 2007, 08:21 AM NO LO PUEDO CREER! Felicitacionessssssssssssssssssssssssssssssss! estoy muy contento por fin veo a Aires "despegar"
MrColombia July 19th, 2007, 08:38 AM Definitivamente un A319 o A320 los Boeing 737 son la vaina mas incomoda q yo me haya podido montar, es q hasta en los foker 50 de Sam me senti mas comodo, no se si fue la atencion pero los 737 de Continental si me parecen poco comodos. Excelente Noticia, ahora si q se vino la guerra de precios entre las aerolineas, lo cual es bueno para nosotros los consumidores :)
No entiendo porque la gente le pone tanto cuidado a eso. Sabiendo que lo unico que importa en realidad es que uno salga y llegue bien. Asi sea en clase ejecutiva/economica o regalado el pasaje. A mi no me parecen tan incomodos, es que la Aviacion comerical en U.S.A no es un lujo si no una necesidad.
COLOMBO24 July 19th, 2007, 04:46 PM No entiendo porque la gente le pone tanto cuidado a eso. Sabiendo que lo unico que importa en realidad es que uno salga y llegue bien. Asi sea en clase ejecutiva/economica o regalado el pasaje. A mi no me parecen tan incomodos, es que la Aviacion comerical en U.S.A no es un lujo si no una necesidad.
Ahí sí estoy en desacuerdo. Cuando uno viaja bien, viajar es un tremendo placer, la experiencia de volar en buenas circunstancias es incomparable, mientras que volar en malas condiciones es una verdadera tortura.. creo que la diferencia de pasar un excelente rato en vez de tener una total pesadilla explica porque se fija uno tanto en esos detalles...
MrColombia July 19th, 2007, 05:26 PM Ahí sí estoy en desacuerdo. Cuando uno viaja bien, viajar es un tremendo placer, la experiencia de volar en buenas circunstancias es incomparable, mientras que volar en malas condiciones es una verdadera tortura.. creo que la diferencia de pasar un excelente rato en vez de tener una total pesadilla explica porque se fija uno tanto en esos detalles...
Que se gana uno tanto lujo en un aparato que uno ni tiene control. Por mas comodo o incomodo que uno vaya lo importante es llegar bien.
Bogota July 19th, 2007, 06:35 PM es que la Aviacion comerical en U.S.A no es un lujo si no una necesidad.
Quizá por eso es que las aerolíneas gringas son tan malitas en servicio. Usted viajó en British y creo que vió la diferencia y eso sin comparar con las aerolíneas del oriente y allá también el transporte aereo es una necesidad. Mientras tanto hay aerolíneas en USA que todavía vuelan DC9, aviones que ni en Colombia se ven por casualidad.´
De todos modos decir que un 737 es mas incomodo que un A320 es mentira, los dos aviones son prácticamente igual de anchos y la diferencia en el espacio se da por cuenta de la aerolínea y en ese sentido Avianca se las lleva por delante porque tiene el mejor espacio entre sillas que yo he visto en mucho tiempo. Habra que ver que configuración les da Aires.
MrColombia July 19th, 2007, 07:21 PM Quizá por eso es que las aerolíneas gringas son tan malitas en servicio. Usted viajó en British y creo que vió la diferencia y eso sin comparar con las aerolíneas del oriente y allá también el transporte aereo es una necesidad. Mientras tanto hay aerolíneas en USA que todavía vuelan DC9, aviones que ni en Colombia se ven por casualidad.´
De todos modos decir que un 737 es mas incomodo que un A320 es mentira, los dos aviones son prácticamente igual de anchos y la diferencia en el espacio se da por cuenta de la aerolínea y en ese sentido Avianca se las lleva por delante porque tiene el mejor espacio entre sillas que yo he visto en mucho tiempo. Habra que ver que configuración les da Aires.
Bueno yo no se COLPE porque habla mal de Continental porque por lo menos ellos prestan un buen servicio asi uno vaya medio apretadito. Nunca me quejo de Continental, siempre trato usarla desde mi HUB Newark cuando hago mis viajes. Ojala Continental pueda incrementar otra frencuencia a Colombia desde NEWARK.
colpe July 19th, 2007, 07:36 PM ^^ Son gustos, y tambien no todos los vuelos son iguales. los viajes largos con continental me han parecido de buena atencion pero los cortos para nada. mi ultimo viaje a Mexico fue verdaderamente una tortura ese avion estaba repleto y me dio la impresion de q el personal estaba envolatado. entiendo q para usted lo importante es llegar bien a su destino pero para mi tambien es importante recibir por lo menos una buena atencion pues no me estan regalando el pasaje. y OJO no estoy acusando a continental de mala aerolinea solo fue una mala experiencia y estoy seguro qn eso nos ha pasado a todos sea cual sea la aerolinea. Sobre el tamaño de los aviones, Bogota esta en todo lo correcto, todo depende de como sea la configuracion de los puestos, por ejemplo mi vuelo tenia ### ### osea q el espacio era minimo, rn fin tan solo es una opinion PERSONAL.
COLOMBO24 July 19th, 2007, 07:51 PM Que se gana uno tanto lujo en un aparato que uno ni tiene control. Por mas comodo o incomodo que uno vaya lo importante es llegar bien.
Pues hombre todo va en gustos, y te respeto tu opinión, mucha gente piensa igual que tú, pero te pinto los dos escenarios de un vuelo internacional, Bogotá -Miami por ejemplo:
Económica: llegar con al menos 3 horas antes para encontrarte ya con una cola de al menos 50 personas de las cuales el 25% presenta exceso de equipaje (los colombianos aun no sabemos viajar).
Ejecutiva: Puedes llegar una hora y media antes y vas directo al counter de ejecutiva donde por mal hay dos personas en línea.
---------------------
Después que logras "chequearte" tanto ejectutiva como económica pasan por todos las revisiones de seguridad e migración y pasan a las salas de abordaje:
Económica: Sentados en la sala general a esperar.
Ejecutiva: Ingreso a la sala VIP con internet, sillones, snacks, bebidas etc...
-------------------
Ingreso al avión: Ejecutiva primero...económica después y con suerte que tengas espacio para guardar tu maletín y tu chaqueta (chamarra / gabardina / saco)...
-------------------
Sillas:
Económica: Apenas para uno sentarse limitadamente
Ejecutiva: Silla amplia y cómoda y con mucho espacio y sin filas de 3 personas. Inmediatamente ya te están ofreciendo retirar tu chaqueta y te están ofreciendo champaña o jugo (depende la hora) y algunas aerolíneas también galletas o nueces.
--------------------
Inicia el vuelo:
toallitas calientes para todo el mundo:
Económica: Pollo o carne? Lo sentimos, solo carne proque el pollo se acabó. Cerveza? no señor, solo bebidas gaseosas, la cerveza vale $5 dolares.
Ejecutiva: Menú previo de alimentos y vinos. Se selecciona el plato, te hacen la mesa, ponen el mantelito, y te ponen panes, ensalada y entrada. Luego te retiran y te ponen mas pan y el plato fuerte y el postre y te sirven cualquier vino o bebida alcoholica disponible.
Después de un rato retiran y ofrecen café y cualquier otra cosa que uno desee.
---------------------
Entretenimiento:
Economica: Lo que esten poniendo en las pantallas
Ejecutiva: PTV o DVD portatil con aprox. 8 peliculas para elejir, audifonos acolchados.
----------------------
Aterrizaje:
Ejecutiva sale primero. Económica después.
-----------------------
Pasamos a inmigración, todos por igual, pero ejecutiva muy probablemente llegó primero ya que salió primero del avión.
--------------------
Recolección de maletas:
Las primeras que salen siempre son las de ejecutiva. Esto no es una leyenda urbana, es una práctica común de las aerolíneas, por eso las marcan diferente en el check in.
--------------------------
A eso súmale que con ejecutiva puedes cambiar la fecha casi que en cualquier momento sin recargo alguno y además tienes una maleta más de cupo de equipaje.
----------------------------------------------------------------------
Conclusión:
Económica en este vuelo: Aprox US$ 450 ida y vuelta
Ejecutiva en este vuelo: Aprox US$ 750 ida y vuelta
¿Los pagarías o no?
Yo definitivamente sí!! (cuando tengo con qué ;) ) Es una experiencia que inicia desde que llegas al aeropuerto y finaliza cuando recojes las maletas en el destino final.
JUANCAMILO-MDE-EOH July 19th, 2007, 08:03 PM Colpe:
Los Airbus A318/319/320/321 y toda la generación de Boeing 737 desde el 100 hasta el 900 son configurados como lo mencionáste...la comodidad en clase económica no vá en la cantidad de sillas en una fila es decir 07A a la 07F, sino entre líneas... es decir, lo que Bogotá dice y es cierto es que el espacio entre la silla que tienes delante de tí y tu asiento es más largo que el de otras aerolíneas en rutas similares, sin importar que todas tengan la configuración que mencionáste de === ===.
Colombo, también es cierto lo que dices respecto a la comodidad, yo también coincido contigo en que la comodidad moderada es importante, no sólo la seguridad que también le aplaudo a Mr. Colombia. Son valiosas las dos características o valores agregados... Viajar incomodo es lo peor en un vuelo largo, en una ruta doméstica pues dá casi que igual, psicológicamente nos programamos diciendo que tan sólo serán 30 a 45 minutos.
MrColombia July 19th, 2007, 08:48 PM Las veces que he viajado en COACH conoci unos personajes interesantes.
Varios Turistas extranjeros que les pude charlar sobre nuestro pais, y lo lindo que es.
Mientras que en Ejecutiva me sentia muy solo como que todo mundo en lo suyo. Pero en Ejecutiva he conocido varios personajes que jamas pense que hubiera conocido.
Pero a mi me importa es mas la seguridad. Porque al fin al cabo cuando esos aparatos les da por caer o estrellarse no vale ni m*erda ni executive ni coach ni nada. Prefiero que la Compania le haga buen mantenimiento a sus aviones a que me sirvan un pan frio con queso o lo que sea. Para eso tengo comida en la casa o como bien en el Aeropuerto antes de abordar.
JUANCAMILO-MDE-EOH July 19th, 2007, 09:32 PM Viejín... Mr. Colombia:
O como en Tower Air... todo el mundo en esos 747s con 600 personas y todos con sus comidas diferentes jajaja que impresión y fastidio! :lol:
Cuando iniciaría Aires sus operaciones a Estados Unidos..??
Por cierto, qué ha pasado con Aires Aruba?????????
Ya quiero viajar a Saint Maarten ...!!!!!!
Información por favor....
Kharl July 19th, 2007, 09:33 PM Que bien, cuanto me alegra por esta aerolinea 100% COLOMBIANA, crezca... creo que con la adquisicion de este nuevo avion a la vez puede hacer rutas troncales en el pais.
Atl_Col July 19th, 2007, 10:55 PM Cuando iniciaría Aires sus operaciones a Estados Unidos..??
yo tambien quiero saber, me imagino que para mediados de fin de ano
COLOMBO24 July 19th, 2007, 11:57 PM Pero a mi me importa es mas la seguridad. Porque al fin al cabo cuando esos aparatos les da por caer o estrellarse no vale ni m*erda ni executive ni coach ni nada.
Obviamente, estamos de acuerdo, pero ya en ese punto la seguridad no está en discusión porque estamos hablando de que vas en el mismo avión ya sea ejecutiva o económica, el mantenimiento del avión es el mismo. Pasado ese punto, te queda es evaluar las "otras" cosas...
Prefiero que la Compania le haga buen mantenimiento a sus aviones a que me sirvan un pan frio con queso o lo que sea.
Entre gustos no hay disgustos viejo, pero si una aerolínea se limita a hacer un buen mantenimiento y a dar pan frio con queso, todo el mundo hablaría que la aerolínea es terrible!!
Los servicios complementarios son muy importantes para mantener el flujo de clientes de una empresa. Hoy en día las grandes aerolíneas se disputan el mejor servicio en tierra por ejemplo...
En fin, creo que ya le dimos demasiada vuelta a este tema.. ejej, mas bien volvamos a Aires..
Yo estoy super contento porque he usado a Aires muchas veces y siempre me fue bien y estoy seguro que ese profesionalismo y calor humano del "Tolima Grande" se va a reflejar en el servicio A Fort Lauderdale.. yo que vivo en Miami seré de los primeros en probarlo (Dios quiera)...
MrColombia July 20th, 2007, 12:04 AM A mi lo que mas me interesa es conocer los HORARIOS!!!!!
Porque asi podria hacer conexcion con FT LAUDERDALE usando mi HUB Newark.
JUANCAMILO-MDE-EOH July 20th, 2007, 02:55 AM Jamás he viajado en Aires 4C... :ohno:
Tengo muchas, pero muchas ganas de viajar con Aires a Ibagué, no conozco esa ciudad y me llama mucho la atención.
Lo peor es que una vez le pagué el boleto a una señora que consideré como mi segunda madre, en un viaje a Apartadó donde un familiar suyo...
Lo más irónico es que viajó de ida con Satena en el Embraer 145 que YO jamás he viajado en Colombia :bash:
y de Regreso con Aires en el Dash 8 - 300 que envidia jajajaja :lol:
Pero bueno, me hizo feliz verla feliz y aparte, por primera vez saliera de Medellín, conociera el mar y viajara en Avión... yo mismo le programé para que viajara en dos aerolíneas y aviones diferentes y tuviera más experiencias de viaje.... se tomó fotos y todo con una cámara que le presté!!! Mejor dicho, el paquete completo, no le faltó nada.. hasta para los taxis y mecato llevó!
¡¡¡¡ Eso es lo que le queda a uno en la vida!!!!
y... NADIE NOS LO PUEDE QUITAR... LAS BUENAS ACCIONES INCONDICIONALES!!!
COLOMBO24 July 20th, 2007, 03:31 AM Jamás he viajado en Aires 4C... :ohno:
Tengo muchas, pero muchas ganas de viajar con Aires a Ibagué, no conozco esa ciudad y me llama mucho la atención.
Lo peor es que una vez le pagué el boleto a una señora que consideré como mi segunda madre, en un viaje a Apartadó donde un familiar suyo...
Lo más irónico es que viajó de ida con Satena en el Embraer 145 que YO jamás he viajado en Colombia :bash:
y de Regreso con Aires en el Dash 8 - 300 que envidia jajajaja :lol:
Pero bueno, me hizo feliz verla feliz y aparte, por primera vez saliera de Medellín, conociera el mar y viajara en Avión... yo mismo le programé para que viajara en dos aerolíneas y aviones diferentes y tuviera más experiencias de viaje.... se tomó fotos y todo con una cámara que le presté!!! Mejor dicho, el paquete completo, no le faltó nada.. hasta para los taxis y mecato llevó!
¡¡¡¡ Eso es lo que le queda a uno en la vida!!!!
y... NADIE NOS LO PUEDE QUITAR... LAS BUENAS ACCIONES INCONDICIONALES!!!
Que nota men.. que buen detalle.. yo tambien tengo una de esas "segundas mamás" y entiendo la vaina... que bien por ti compadre!!
LocoAir July 21st, 2007, 12:49 AM Las once frecuencias disponibles para operar entre Colombia y Estados Unidos estarán en manos de Aires y Avianca.
La empresa regional Aires tendrá siete frecuencias semanales a Estados Unidos, es decir, un vuelo diario entre Bogotá y Fort Lauderdale.
La Secretaria General de Aires, Erika Zarante, señaló que la compañía había solicitado 12 frecuencias, pero que con las siete aprobadas se cumple un gran objetivo y que seguirán trabajando para obtener 14 más.
"La idea es tener siete más entre Bogotá y Fort Lauderdale, tres vuelos semanales entre Pereira-Cartagena-Fort Lauderdale y dos vuelos semanales entre Bucaramanga-Cartagena-Fort Lauderdale", señaló la directiva de Aires.
Inicialmente tendrán un avión, el cual puede ser un Boeing 737-700 o un Airbus 319. Y pensarían en una segunda aeronave si obtienen más frecuencias.
Entre tanto Avianca, que sólicitó seis frecuencias, tendrá cuatro semanales. La compañía adicionará un vuelo más entre Bogotá y Los Angeles, y tendrá dos vuelos en la ruta Pereira-Cartagena-Miami y un vuelo entre Pereira-Barranquilla-Nueva York.
Por su parte Aero República, deberá esperar que se abra la negociación del convenio bilateral de aeronavegabilidad comercial entre los dos países, para alcanzar una parte de las 19 frecuencias que estarían disponibles.
Atl_Col July 21st, 2007, 12:53 AM entonces pereira-cartagena-miami les esta dando resultados muy buenos, lo mismo Los Angeles! a que horas saldria la otra frecuencia? de los Angeles creo que sale a las 10pm y llega como a las 6 am que es perfecto por que se falicitan las conexiones
LocoAir July 21st, 2007, 01:01 AM Como se vera un 737 con los colores de aires....uummm debe ser bonito....esperemos que pronto concigan el avion y lo pongan a funcionar antes de los 6 meses q tienen de plazo
JUANCAMILO-MDE-EOH July 21st, 2007, 09:35 AM Aires se vino con todo!!!
Nada de aviones viejos... Un 73G o un 319 no es cualquier bobadita....!
Felicitaciones....
LocoAir July 24th, 2007, 03:01 AM http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/Nombre-7.jpg
lindarte July 24th, 2007, 07:26 AM Alguien se ha preguntado porqué un A319 y no un A320? pues... la verdad el A319 es mas pequeño, en aras de distancia, esto se usa para rutas de bajo "yield" y medio-largo alcance, si no estoy mal es el equipo de Air Canada en Bogotá-Toronto. Si la espectativa es usar la nave en esa ruta, no sería mejor en A320? sea como sea las perspectivas de Aires no se ven alejarse mucho del caribe.
Atl_Col July 24th, 2007, 04:22 PM aires tiene el servicio chivero! pare aqui recoja, para alla y recoja..ah no, esa es Satena, me equivoque
Alguien puede hacer una imagen de un 319 con el livery de Aires? me acuerdo cuando alguien hizo lo mismo a un 747 con el nuevo livery de AV
Bogota July 24th, 2007, 04:38 PM si no estoy mal es el equipo de Air Canada en Bogotá-Toronto.
Ese fué el equipo de Air Canada cuando abrieron la ruta, hoy en día operan en un Boeing 767.
Xtian1982 July 24th, 2007, 05:18 PM Esta nota es extraída de un artículo más amplio que se publicó en la última Revista Dinero, titulado "El interés por las frecuencias".
Aunque el artículo se redactó antes del anuncio de la asignación oficial de las 7 frecuencias a Aires entre Bogotá y Fort Lauderdale, se publicó después de que las frecuencias fueron asignadas.
La alianza entre Aires y Spirit tiene sentido, pues la filosofía de las dos para volar entre USA y Colombia es competir con bajo costo de tarifas. Por otro lado, el hub de Spirit es Fort Lauderdale y a este destino es que Aires le está apuntando desde Colombia (quedaron pendientes de la ampliación del acuerdo aéreo bilateral USA-Colombia la asignación de las rutas Bucaramanga/Pereira/Cartagena - Fort Lauderdale para Aires).
El interés por las frecuencias
Las rutas entre Colombia y Estados Unidos, en ambos sentidos, han despertado un inusitado interés en aerolíneas de los dos países, incluso en algunas que no tenían acceso a ese mercado. La discusión está en etapa de definición.
El pasado 8 de junio, el presidente Álvaro Uribe se reunió en Washington con Bell Bandanzas, presidente de la aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit. Bandanzas manifestó el interés de volar hacia Colombia, con una oferta de reducir tarifas hasta en un 40% y aprovechar el mercado de latinos en ese país —que se estima en 35 millones— que podrían tener una mayor frecuencia de visitas a sus países de origen con unos precios más bajos.
Sin embargo, esta no es la única aerolínea que está interesada en aprovechar y capitalizar ese mercado. En Colombia, Aires y AeroRepública han manifestado también su interés, en tanto que Delta está haciendo pruebas piloto con un nuevo avión —el 767— que le permite ampliar en 37% la capacidad de su operación normal.
......
Pero quedó demostrado que el mercado requiere más frecuencias. De hecho, Estados Unidos ha solicitado el establecimiento de un esquema de cielos abiertos que, según la Aerocivil, "Colombia no considera conveniente ni para los intereses de las compañías nacionales ni de la política de acceso de mercados", como explicó Fernando Sanclemente, director de la entidad. Sin embargo, los dos países avanzan en la exploración conjunta de modificaciones al convenio.
Estados Unidos planteó un incremento de 14 frecuencias semanales, adicionales a las 70 que mantiene hoy. Por su parte, la Aerocivil propuso el aumento de 19 frecuencias para ambas naciones, es decir que nuestro país quedaría con un total de 97 frecuencias semanales en tanto que las compañías americanas tendrían 89 frecuencias semanales. Actualmente se están evaluando estas propuestas.
Mientras los gobiernos deciden, las empresas empiezan a moverse para atender ese mercado. Es así como Spirit, a mediados de octubre, entrará a operar en Cartagena —por ser ciudad de cielos abiertos— y buscará alianzas estratégicas. "Estamos en conversaciones para que Aires sea nuestro socio comercial. Si entran a Fort Lauderdale les queremos ofrecer operación en tierra, conexiones con nuestra red de rutas domésticas y si entramos a Colombia, queremos que Aires nos ofrezca lo mismo", puntualiza Juan Arbeláez, director de Spirit para América Latina.
Con el dinamismo que tienen los vuelos entre Colombia y Estados Unidos, lo más seguro, como lo demuestra Spirit, es que las aerolíneas no esperen a que los gobiernos tomen las decisiones, sino que empiecen a agilizar alianzas estratégicas para aprovechar la demanda creciente.
En: Revista Dinero
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=36976
TERRASCAPING July 24th, 2007, 09:45 PM Amigos Foristas:
Por lo leido, he notado que hay conocedores en el foro de la aviacion comercial y me gustaria entender el tema un poco mejor. La preguntas son:
Quisiera saber si la opcion de crear un acuerdo de cielos abiertos entre Colombia y USA es contra-producente?
Que le impide a Colombia crear tal acuerdo de acuerdo al Director de la Aerocivil?
Quien se beneficia y quien no con un acuerdo asi?
Porque Cartagena y Barranquilla son las unicas ciudades con cielos abiertos?
Quien pone mas requisitos la Aerocivil o el DOT?
Respetando la admiracion de muchos de uds por Avianca, no sera que a Avianca no le conviene?
Porque a algunas compañias les asigna rutas y a otras no?
Porque no dividen esa torta llamadas frecuencias mas equitativamente entre las empresas teniendo en cuenta la capacidad general de cada una?
Mucho cuidado con la alianza de Aires-Spirit. Van a crear un hub en Colombia en Cartagena y afianzar el de Ft Lauderdale para Spirit. Estrategicamente desde el punto de vista de negocios y adquisicion de mercado pueden crear excelentes alternativas para el consumidor.
Continuo sin entender por que los pasajes para Colombia son mas altos a veces que para paises mas al sur de continente. incluyendo Argentina.
Hace dias averigue un Newark-Buenos Aires en Octubre (temporada baja)y me salio en Continental por $570.00 Dolares y averigue en Avianca y me salio $1300 Dolares desde el JFK con parada en Bogota.
E
lindarte July 25th, 2007, 07:31 PM Ese fué el equipo de Air Canada cuando abrieron la ruta, hoy en día operan en un Boeing 767.
De AC? porque tengo entendido que cuando la ruta es 767 la vuela AVA dado el acuerdo de Codeshare entre estas
Bogota July 25th, 2007, 07:49 PM De AC? porque tengo entendido que cuando la ruta es 767 la vuela AVA dado el acuerdo de Codeshare entre estas
AV no vuela a Canadá, unicamente tiene codigos copartidos con Air Canada.
condor rojo July 26th, 2007, 12:21 AM Me sorprende que la Aerocivil, cuyo principal objetivo es favorecer la industria del transporte aereo nacional, solo le haya entregado 7 frecuencias a Aires, cuando estos habian aplicado a 12, no solo para ofrecer mas ciudades con vuelos internacionales servidos por ellos, sino por que volar un avion por solo 6 horas al dia no es rentable para nadie. Ahora lo que tendran que hacer es utilizarlo para vuelos nacionales y utilizarlos en las horas que no este volando a Estados Unidos, siempre y cuando la aerocivil se lo permita.
Bogota July 26th, 2007, 01:31 AM Me sorprende que la Aerocivil, cuyo principal objetivo es favorecer la industria del transporte aereo nacional, solo le haya entregado 7 frecuencias a Aires, cuando estos habian aplicado a 12, no solo para ofrecer mas ciudades con vuelos internacionales servidos por ellos, sino por que volar un avion por solo 6 horas al dia no es rentable para nadie. Ahora lo que tendran que hacer es utilizarlo para vuelos nacionales y utilizarlos en las horas que no este volando a Estados Unidos, siempre y cuando la aerocivil se lo permita.
No entiendo su comentario, la aerocivil entregó todas las frecuencias que tenía la posiblidad de entregar, unas a Aires y otras a Avianca. La aerocivil no tiene potestad de decidir sobre a quienes se les entregan las rutas con respecto a aerolíneas Estadounidenses.
LocoAir July 26th, 2007, 02:35 AM .......... un pronunciamiento respecto al interés manifestado por Aires en el marco de la negociación bilateral con Panamá , y que presentara en marzo 23 de 2007 para operar en la ruta BUCARAMANGA-PANAMÁ y regreso con tres (3) frecuencias semanales y MONTERÍA-PANAMÁ-MONTERÍA con dos (2) frecuencias semanales, solicitud que Aires no formalizó para la audiencia pública. Conforme a lo anterior, el Grupo recomendó lo siguiente:
Respecto a la ruta BUCARAMANGA – PANAMÁ, y dado que ya se agotó el cupo de frecuencias disponibles para Colombia de acuerdo con lo establecido en el instrumento bilateral suscrito entre Colombia y Panamá, el grupo recomendó aprobar bajo un permiso extra bilateral sin que tal autorización conlleve compromiso de reciprocidad por parte de la autoridad colombiana y bajo el entendido que es potestativo de la Autoridad Aeronáutica Panameña otorgar el permiso, toda vez que se trata de una concesión unilateral por parte de esa autoridad, ya que precisamente por no encontrarse pactado entre los dos países, no es obligatorio para Panamá acceder a la misma. Así mismo, se recomienda advertir a la empresa que para iniciar la operación en el aeropuerto de Bucaramanga, este debe contar con las facilidades de Aduana, ICA, DAS.
En cuanto a la ruta MONTERÍA – PANAMÁ y regreso con dos (2) frecuencias semanales: el Grupo recomendó negar la solicitud, atendiendo al hecho que Montería no es un aeropuerto Internacional
condor rojo July 26th, 2007, 07:53 PM BOGOTA, cuando me refiero a la falta de apoyo a las aerolineas nacionales, me refiero al echo que Aires solicito las 12 frecuencias disponibles que existian entre Colombia y EEUU, no solo con el objetivo de tener multiples ciudades colombianas conectadas con Fort Lauderdale, sino tambien para el aprovechamiento financiero del riesgo que sera para ellos traer un avion tipo B737 NG o un A-319/20, ya que al volarlo con una solo frecuencia diaria a la Florida, implicara que solo se utilizara 6 horas al dia, dejandole perdidas por las restantes horas de vuelo que no se utilizara. Claro ellos tendran ahora que programar vuelos nacionales en dicho avion para que produzca, pero el objetivo de tener las 12 frecuencias, implicaba el uso de 12 horas al dia en dos frecuencias a la Florida. No se que tanta ingerencia tiene Avianca y el Sr Ermovich en la aerocivil y el comite que asigna las rutas, pero no creo que esas 4 frecuencias que le asignaron a AV a las 37 que ya tiene, le hagan mayor diferencia, mientras que a Aires les convendria mas para pocisionarse en este mercado competido por 3 aerolineas americanas, American Airlines, Delta y Continental, mientras es solo por una Colombiana a la fecha, Avianca. Claro que entiendo que la Aerocivil no tiene potestad sobre las aerolineas americanas que recibiran las frecuencias entre EEUU y Colombia, yo me refiero a las que la Aerocivil tiene dominio, y es ahi mi sorpresa.
MrColombia July 26th, 2007, 09:24 PM Amigos Foristas:
Por lo leido, he notado que hay conocedores en el foro de la aviacion comercial y me gustaria entender el tema un poco mejor. La preguntas son:
Quisiera saber si la opcion de crear un acuerdo de cielos abiertos entre Colombia y USA es contra-producente?
Que le impide a Colombia crear tal acuerdo de acuerdo al Director de la Aerocivil?
Quien se beneficia y quien no con un acuerdo asi?
Porque Cartagena y Barranquilla son las unicas ciudades con cielos abiertos?
Quien pone mas requisitos la Aerocivil o el DOT?
Respetando la admiracion de muchos de uds por Avianca, no sera que a Avianca no le conviene?
Porque a algunas compañias les asigna rutas y a otras no?
Porque no dividen esa torta llamadas frecuencias mas equitativamente entre las empresas teniendo en cuenta la capacidad general de cada una?
Mucho cuidado con la alianza de Aires-Spirit. Van a crear un hub en Colombia en Cartagena y afianzar el de Ft Lauderdale para Spirit. Estrategicamente desde el punto de vista de negocios y adquisicion de mercado pueden crear excelentes alternativas para el consumidor.
Continuo sin entender por que los pasajes para Colombia son mas altos a veces que para paises mas al sur de continente. incluyendo Argentina.
Hace dias averigue un Newark-Buenos Aires en Octubre (temporada baja)y me salio en Continental por $570.00 Dolares y averigue en Avianca y me salio $1300 Dolares desde el JFK con parada en Bogota.
E
Amigo el dia que vayas a comprar un pasaje para Colombia, via internet compralo el martes o miercoles entre las 12:30AM-2:30AM que es cuando todas las tarifas altas bajan. Saludos =)
Hace un mes le consegui un pasaje a mi tio por $650 JFK-PEI/PEI-MIA-LGA (llegando a LGA 10PM)(Avianca/Delta) Por 3 Semanas JULIO hasta Agosto.
or
Do a MULTI-City Trip ahi veces es mejor asi.
ALGUIEN NOS PUEDE DECIR COMO ESTAN LAS TARIFAS AHORA QUE LA AEROCIVIL QUITO EL TOP DE TARIFAS? CUANDO ENTRARIAN A FUNCIONAR??
Bogota July 26th, 2007, 09:59 PM Condor Rojo, a mi por el contrario me hubiese parecido una irresponsabilidad darle mas de una frecuencia a una aerolínea nueva que propone tener un solo avión, ese avión se vara y se j...... todos los pasajeros de 4 vuelos, le tomaría muchisimo tiempo ponerse al día. Algo como lo que le pasó a Air Madrid que la llevó finalmente al cierre. Además serían muchas frecuencias para Fort Lauderdale por solo el lado colombiano, lo que pone a la ruta en un crecimiento que quizas no pueda sostener. Creo que Aires debería empezar a volar a Caracas para generar competencia en ese mercado e ir creciendo poco a poco. Cuando tengan mas aviones se va ampliando el mercado, si es que éste tiene la demanda necesaria.
JUANCAMILO-MDE-EOH July 26th, 2007, 10:09 PM Es cierto lo que dice Bogotá.
Tenemos que pensar que los vuelos que tiene Avianca a todos sus destinos no sólo son de pasajeros que originan o finalizan su viaje en Colombia, sino también de muchos otros pasajeros en tránsito o conexión internacional.
Por ejemplo para ser puntuales... En el vuelo Bogotá Fort Lauderdale, aunque éste recorrido sí origine en Bogotá, los pasajeros no sólo inician su recorrido desde Colombia ( AXM MDE CLO BAQ IBE etc, etc, etc... ) estos también provienen desde muchos otros lugares en américa, razón por la cual el vuelo posiblemente se mantenga lleno y así para las otras rutas como Los Angeles, Buenos Aires, New York, Madrid, Sao Paulo, Lima... Avianca tiene muchas opciones para hacer un vuelo rentable.
No así Aires que efectivamente sólo tendría pasajeros originando en Colombia, pues, aunque la aerolínea opera a Aruba, Curaçao y Panamá, pues no tiene un hub de conexiones establecido para rutas Internacionales - Internacionales por ejemplo AUA FLL AUA vía BGA, tal vez CUR FLL CUR vía CTG o BAQ. No lo sé, pero no es tan fácil por ahora...
Deseo lo máximo para Aires, quiero mucho esa aerolínea y quiero los mejores resultados para ella.
TERRASCAPING July 26th, 2007, 10:17 PM Gracias por el consejo acerca de las mejores horas para comprar en el Internet.
De todas maneras, pienso que el mercado Colombia-US deberia tener mas compañias compitiendo para asi el consumidor final se beneficie:
Mas alternativas
Mas rutas
Mejor servicio
Precios mas bajos
No depender de Bogota para casi todo
Tambien me aterra, desconociendo los numeros que maneja la administracion financiera de una aerolinea, que los precios internos en Colombia sean tan altos para vuelos que solo duran media hora comparados con vuelos en US.
Ejemplo:
BOG-AXM U$210 ($420.000) ida y vuelta (45 minutos de vuelo)
vs.
EWR-FLL U$139 ($278.000) ida y vuelta (2.5 horas de vuelo)
Ahora, entiendo que en US hay mucha competencia para esa ruta pero las diferencias no dejan de causar estupor.
Preguntas para los conocedores de la aviacion:
Cuantos pasajeros se necesitan en un vuelo para alcanzar el Break-Even Point en un BOG-AXM?
Cual es el costo operacional para ese vuelo?
Cuales son los margenes porcentuales de ganancia que maneja una aerolinea?
Cuanto vale llevar a cada pasajero en un BOG-AXM?
Utilizo el BOG-AXM porque he utilizado esa ruta y creo que es un vuelo corto.
Gracias de antemano.
E
juancho3066 July 26th, 2007, 11:39 PM Condor Rojo, a mi por el contrario me hubiese parecido una irresponsabilidad darle mas de una frecuencia a una aerolínea nueva que propone tener un solo avión, ese avión se vara y se j...... todos los pasajeros de 4 vuelos, le tomaría muchisimo tiempo ponerse al día. Algo como lo que le pasó a Air Madrid que la llevó finalmente al cierre. Además serían muchas frecuencias para Fort Lauderdale por solo el lado colombiano, lo que pone a la ruta en un crecimiento que quizas no pueda sostener. Creo que Aires debería empezar a volar a Caracas para generar competencia en ese mercado e ir creciendo poco a poco. Cuando tengan mas aviones se va ampliando el mercado, si es que éste tiene la demanda necesaria.
estas en lo cierto
condor rojo July 27th, 2007, 09:05 AM BOGOTA tienes una muy buena observacion del riesgo que corre Aires al tener solo un avion para cubrir dicha ruta. En mi afan de ver una sana competencia entre aerolineas colombianas para que nosotros los pasajeros tengamos la opcion de escoger, es que aspiro que tengamos la opcion distinta al monopolio que ha manejado historicamente Avianca a lo largo de la aviacion colombiana. Es de extranar los tiempos cuando se tenia la opcion de aerolineas como Aerocondor, Aerotal y especialmente Aces.
Bogota July 27th, 2007, 05:21 PM BOGOTA tienes una muy buena observacion del riesgo que corre Aires al tener solo un avion para cubrir dicha ruta. En mi afan de ver una sana competencia entre aerolineas colombianas para que nosotros los pasajeros tengamos la opcion de escoger, es que aspiro que tengamos la opcion distinta al monopolio que ha manejado historicamente Avianca a lo largo de la aviacion colombiana. Es de extranar los tiempos cuando se tenia la opcion de aerolineas como Aerocondor, Aerotal y especialmente Aces.
En eso estamos de acuerdo, esperemos que para finales de Septiembre cuando se termine la negociación Aerocivil - FAA tengamos un incremento sustancial de rutas (como lo ha pedido Colombia) para que se le aprueben los vuelos a Aerorepública, Spirit además de los incrementos anunciados por parte de Delta (Medellín) y Continental (Medellín).
Darkman August 9th, 2007, 09:37 PM y2BozFEz_XA
MrColombia August 10th, 2007, 11:12 PM Aires: Aterrizando en Popayan (se puede ver bien la pista)
TncknREUVoM
juancho3066 August 13th, 2007, 07:51 AM Alguien ha oido algo mas del posible codigo compartido entre SPIRIT y AIRES para cubrir la ruta a FLL?
Como se veria un 319 en estos colores?
http://img301.imageshack.us/img301/9915/dsc01352xw0.jpg (http://imageshack.us)
Y mejor aun estos angelitos como TCP
http://img292.imageshack.us/img292/8997/dsc01350qf7.jpg (http://imageshack.us)
Saludos
juancho3066 August 22nd, 2007, 02:04 AM ACA UNA LECTURA QUE ME DEJA VARIOS INTERROGANTES, EL MAS SIGNIFICATIVO ES EL DE LA RUTA MEDELLIN-BOGOTA, ALGUIEN SABE ALGO????
Aires cambia para competir en low cost
Desde cuando le aprobaron las nuevas rutas internacionales, las cosas están cambiando a ritmo acelerado en la aerolínea Aires. Ya no es un secreto que esta compañía adelanta una reestructuración para competir con las empresas de bajo costo (low cost) en el ámbito internacional, pero también en el nacional. Fuentes cercanas a la aerolínea confirmaron que esta semana hará el lanzamiento de las nuevas tarifas en la ruta Bogotá-Medellín donde estará operando cinco frecuencias diarias. De otro lado EL COLOMBIANO pudo establecer que las negociaciones entre Aires y la norteamericana Spirit, especializada en servicio de bajo costo, continúan por muy buen camino. Las reuniones, que hasta ahora se han adelantado en Estados Unidos, avanzan en firme.
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/A/aires_cambia_para_competir_en_low_cost/aires_cambia_para_competir_en_low_cost.asp?CodSeccion=4
medallo August 22nd, 2007, 02:27 AM al fin q aviones utilizara aires para su ruta a fll
COLOMBO24 August 22nd, 2007, 05:33 PM al fin q aviones utilizara aires para su ruta a fll
Parece que la estrategia de Aires para vuelos internaciones es a través de un convenio con Spirit para la prestación del servicio a Fort Lauderdale. En este caso, estaríamos viendo aviones A-319 de Spirit pero con tiquetes de Aires..
Kharl August 23rd, 2007, 01:22 AM Tomado de Portafolio
AIRES
Bajan tarifa en ruta Bogotá-Medellín
A partir del 3 de septiembre Aires tendrá una tarifa de 110.000 pesos por trayecto y más frecuencias, entre Bogotá y Medellín, con escala en Ibagué, llegando al aeropuerto Olaya Herrera. También aumentará la oferta de vuelos desde Ibagué al Olaya Herrera al pasar de uno diario, de lunes a domingo, a cinco diarios entre semana y tres diarios los fines de semana.
Aireos August 23rd, 2007, 02:44 AM Parece que la estrategia de Aires para vuelos internaciones es a través de un convenio con Spirit para la prestación del servicio a Fort Lauderdale. En este caso, estaríamos viendo aviones A-319 de Spirit pero con tiquetes de Aires..
¿Osea que ya Aires no va a comprar o pedir algún A-320, 737NG o 757? Me hubiera gustado verlo en los colores de esta aerolinea.
Que lástima.
juancho3066 August 23rd, 2007, 05:44 AM ¿Osea que ya Aires no va a comprar o pedir algún A-320, 737NG o 757? Me hubiera gustado verlo en los colores de esta aerolinea.
Que lástima.
todo parece indicar se operara un avion de spirit, sea un airbus 319 o mas factible un MD porque aca hay tecnicos y tripulaciones que conocen muy bien el avion
KaRoLiNa_CoLoMbIa August 23rd, 2007, 06:04 AM Como seria de bacano ver un avión jet de Aires operando rutas internacionales. Deberian de usar algun avión jet para su ruta a Aruba y las otras internacionales que tiene.
Saludos.
PD:este es mi post 600..!!..este hilo vive un momento memorable:lol:..:nuts:
JUANCAMILO-MDE-EOH August 23rd, 2007, 07:06 AM Tomado de Portafolio
AIRES
Bajan tarifa en ruta Bogotá-Medellín
A partir del 3 de septiembre Aires tendrá una tarifa de 110.000 pesos por trayecto y más frecuencias, entre Bogotá y Medellín, con escala en Ibagué, llegando al aeropuerto Olaya Herrera. También aumentará la oferta de vuelos desde Ibagué al Olaya Herrera al pasar de uno diario, de lunes a domingo, a cinco diarios entre semana y tres diarios los fines de semana.
¿ Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé ?
¡ Esto no lo puedo creer !
Señores, en realidad NO entiendo esto, pero que NOTICIONONÓN !!!!!
¿ Será que traiciono a Avianca en un vuelito de Aires que NUNCA he hecho ?
JUANCAMILO-MDE-EOH August 23rd, 2007, 07:18 AM Señores, esto lo obtuve desde la página web: www.aires.aero
En efecto, sí operará CINCO frecuencias diarias LU a VI entre EOH IBE BOG y así mismo a la inversa.
Damas y caballeros, ahora sí el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera se disparó !!! Con tarifas iguales o inferiores a las ofrecidas al Aeropuerto Internacional José María Córdova... NO me importa parar en la ciudad musical de Colombia por 15 ó 20 minutos, sabiendo que llegaré al corazón de Medellín, a cinco minuticos de mi rancho !!! Es más, lo veré al pasar segundos antes del aterrizaje !!! ;-( me conmoví.
Clase (H)
Tarifa Transferible ( INCREÍBLEMENTE )
Tarifa No Reembolsable
Adulto
$ 110,000.00
Tasas Adulto
$ 70,850.00
Subtotal
$ 180,850.00
Tarifa Administrativa
$ 9,000.00 CO
TOTAL
$ 189,850.00 CO
COLOMBO24 August 23rd, 2007, 10:43 PM ¿Osea que ya Aires no va a comprar o pedir algún A-320, 737NG o 757? Me hubiera gustado verlo en los colores de esta aerolinea.
Que lástima.
Es lo mas probable... Hay que tener en cuenta que Aires aun no ha sido aprobada por la FAA para volar a los Estados Unidos y esto puede tomar bastante tiempo. Para Aires iniciar rápidamente su mejor opción es a través de Spirit.
Si lo pintan o no de colores de Aires, está por verse, eso no tendría problema siempre y cuando Spirit sea quien lo opere, quien lo tenga registrado y que la tripulación sea de ellos.
Una vez Aires tenga autorización otra cosa será.. pero por el momento yo sí creo que será a través de un A-319 de Spirit...no creo que sea un MD ya que Spirit no opera este tipo de aviones, solo Airbus 319 y 321.
jepama August 24th, 2007, 05:10 PM seria muy bueno comenzar a ver aviones de ese rango operados por aires, ademas el livery de aires me parece el mejor de todas las aerolineaas colombianas.
Entonces para cuando vuleven a hacer solicitud para lo de las rutas a USA?
medallo August 26th, 2007, 07:06 PM Aires cambia su modelo por el de bajo costo
Por buen camino van las negociaciones con la estadounidense Spirit.
Se prepara para adquirir nuevos equipos y ampliar sus rutas.
Esta semana lanzó nueva tarifa de $110.000 en la ruta Bogotá-Medellín.
Por
Lilliana Vélez de Restrepo
Medellín
Esta semana la aerolínea Aires lanzó una atractiva tarifa para cubrir la ruta Bogotá-Ibagué-Medellín, que entrará en vigencia a partir del próximo 3 de septiembre de 2007.
El costo será de 110.00 pesos por trayecto, precio que supera -por su bajo costo- cualquier oferta que haya actualmente en el mercado de las aerolíneas en Colombia.
Además de la tarifa, la empresa aérea dispondrá de cinco frecuencias diarias Bogotá-Ibagué-Medellín, utilizará aviones tipos tipo Dash 200 y 300 y aterrizará en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en pleno corazón de la capital de Antioquia.
Con este plan de una tarifa de bajo costo, Aires entra a competir de manera directa en un mercado que moviliza en promedio 850.000 pasajeros al mes. Igualmente, el lanzamiento de esta política de mercadeo de Aires les confirma a los usuarios que volar en Colombia a bajos costos es una realidad, cumpliendo con todos los estándares de seguridad exigidos por la Aeronaútica Civil (Aerocivil).
Así lo confirmó Francisco Méndez Gaviria, presidente de Aires, quien en entrevista exclusiva con EL COLOMBIANO habló sobre la nueva campaña y sobre el proceso de redefinición que adelanta esta empresa con miras a implementar el modelo de las aerolíneas low cost (bajo costo), que en el ámbito internacional crece a un ritmo del 40 y 50 por ciento anual.
¿En qué consiste la nueva campaña?
"Vamos a ofrecer al mercado cinco vuelos diarios entre Bogotá y Medellín. Lo que estamos ofreciendo son dos temas específicos. Uno, el ahorro que tiene un pasajero por volar con nosotros, y otro, la llegada al Olaya Herrera. Hablamos de unos 90.000 pesos (ida y vuelta) en taxis. Y lo otro es que llegamos prácticamente al mismo tiempo cuando hacemos la parada nuestra en Ibagué, que es muy corta, entre 5 y 10 minutos. Sobre estas dos fuentes de valor basamos nuestra estrategia".
¿Qué incluye la tarifa?
"La oferta es de 110.000 pesos por trayecto, sin incluir impuestos y sobrecargos de combustible que tiene la Aeronáutica Civil".
¿Cómo se compara frente a Satena, principal usuario de la ruta Bogotá-Medellín?
"Creo que la tarifa más barata de ellos es del orden de 148.000 pesos, pero tengo entendido que se encuentra por encima de esta cifra. El pasajero no encuentra disponibilidad por debajo de ese precio. Hay que hacer claridad: ellos tienen un producto que es directo y nosotros no podemos ofrecer nada similar porque no tenemos autorización para vuelos directos. Nuestro valor se genera por el precio y el número de frecuencias".
¿Cómo está conformada la flota?
"Hoy tenemos 16 aviones Dash 8-200 y 300. Son unos turbo prop de última generación con capacidad para 37 sillas -el Dash 200-, y 50 sillas el 300".
Se percibe que la compañía se está robusteciendo. ¿Qué cambios vienen?
"Estamos en un proceso de redefinición de nuestro modelo de negocio, migrando hacia un modelo de bajo costo. Esto incluye la adquisición de aviones jet dentro de las rutas nuestras. No en el ámbito regional pero sí en el internacional, concretamente a Fort Lauderdale, que nos fue asignada, y seguramente vamos a incursionar en otros destinos nacionales e internacinales".
¿A qué obedece el cambio?
"Aires es una compañía que tiene 27 años y ha sido exitosa desde el punto de vista regional, y ve con mucho interés la posibilidad de hacer el cambio a bajo costo. Se abre una serie de oportunidades a nivel de mercado porque la oferta de valor se vuelve una oferta sobre la base de precio. Mucha gente hoy no tiene la oportunidad de acceder a esos viajes y la va a poder tener porque el costo es sustancialmente menor de lo que ofrecen compañías tradicionales como puede ser el caso de Avianca y AeroRepública. Esto va a ser el distintivo nuestro".
Ahí es donde entra Spirit...
"Spirit es una oportunidad que hay. Se ha hablado mucho de ella. Sin embargo, es un tema al que no me puedo referir, legalmente hablando. Nosotros estamos en conversaciones para un joint venture que significa, básicamente, ver cómo podemos armonizar los itinerarios de un lado y del otro. Pero esto tiene que pasar por una serie de procesos antes de nosotros poder hablar de cualquier tema. Tanto la autoridad colombiana como la norteamericana tienen que dar la aprobación respectiva".
¿El coqueteo con Spirit venía antes de que hiciera la solicitud de las rutas internacionales?
"Digamos que nosotros veníamos identificando que había una oportunidad. El tema se venía procesando. En algún momento habíamos tenido contacto, personalmente yo con algunos de ellos, como una oportunidad, pero no se había concretado más allá de eso".
¿Y va por buen camino?
"Es un tema que va andando desde el punto de vista de poder obtener algún tipo de negocio".
¿Cómo cree que lo van a percibir en el contexto nacional si se logra concretar el joint venture?
"Creo que el mercado necesita una opción de bajo costo. Eso es lo que tanto el Gobierno como nosotros hemos visto, porque, como le digo, esto le va a generar la oportunidad a muchas personas de poder acceder al producto. Esperamos no solo llenar las expectativas de los usuarios sino permitirles a las personas que hoy viajan a ciertos destinos una vez al año que lo puedan hacer más de una vez".
Para la operación de bajo costo Aires planea, en principio, adquirir por leasing dos naves nuevas. Aún no se define si serán Boeing 737-700 o A-320-319. El presidente de la compañía descartó que vaya a utilizar flota de Spirit.
tomado de www.elcolombiano.com
juancho3066 August 26th, 2007, 09:34 PM definitvamente NO compartiran equipos con spirit.................Bueno a ver si asi se esfuerzan en conseguir unos bien bacanos en leasing, posiblemente 737
daniel_bga August 26th, 2007, 09:47 PM .......... un pronunciamiento respecto al interés manifestado por Aires en el marco de la negociación bilateral con Panamá , y que presentara en marzo 23 de 2007 para operar en la ruta BUCARAMANGA-PANAMÁ y regreso con tres (3) frecuencias semanales y MONTERÍA-PANAMÁ-MONTERÍA con dos (2) frecuencias semanales, solicitud que Aires no formalizó para la audiencia pública. Conforme a lo anterior, el Grupo recomendó lo siguiente:
Respecto a la ruta BUCARAMANGA – PANAMÁ, y dado que ya se agotó el cupo de frecuencias disponibles para Colombia de acuerdo con lo establecido en el instrumento bilateral suscrito entre Colombia y Panamá, el grupo recomendó aprobar bajo un permiso extra bilateral sin que tal autorización conlleve compromiso de reciprocidad por parte de la autoridad colombiana y bajo el entendido que es potestativo de la Autoridad Aeronáutica Panameña otorgar el permiso, toda vez que se trata de una concesión unilateral por parte de esa autoridad, ya que precisamente por no encontrarse pactado entre los dos países, no es obligatorio para Panamá acceder a la misma. Así mismo, se recomienda advertir a la empresa que para iniciar la operación en el aeropuerto de Bucaramanga, este debe contar con las facilidades de Aduana, ICA, DAS.
En cuanto a la ruta MONTERÍA – PANAMÁ y regreso con dos (2) frecuencias semanales: el Grupo recomendó negar la solicitud, atendiendo al hecho que Montería no es un aeropuerto Internacional
Chévere, no sabía que Aires tambien estuviera aplicando para la ruta BGA - PTY.
LocoAir August 26th, 2007, 09:52 PM Chévere, no sabía que Aires tambien estuviera aplicando para la ruta BGA - PTY.
Realmente AIRES no aplico, solo dio a conocer su interes pero no lo Formalizo ante el GEPA, pero de todas formas la aerocivil dio estas sugerencias.
JuanJ August 27th, 2007, 04:10 AM En cuanto a la ruta MONTERÍA – PANAMÁ y regreso con dos (2) frecuencias semanales: el Grupo recomendó negar la solicitud, atendiendo al hecho que Montería no es un aeropuerto Internacional.
Eso es lo que me da rabia, puede que Montería no tenga un aeropuerto internacional, donde no puedan aterrizar Jumbos, Airbus o Boening, pero si puede operar sin dificultad un Dash-8 de Aires o un Embraer-190 de AeroRepública.
Si Aires manifestó la intención de volar a Panamá desde Montería, es porq ha hecho estudios y le es rentable, entonces porq hhhhhhhhhhhpppppppppppppp ponen restricciones, la Aerocivil, el DAS y la DIAN como entidades territoriales tienen la obligación de hacer presencia donde les toque!
JuanJ August 27th, 2007, 04:11 AM Eso es lo que me da rabia, puede que Montería no tenga un aeropuerto internacional, donde no puedan aterrizar Jumbos, Airbus o Boening, pero si puede operar sin dificultad un Dash-8 de Aires o un Embraer-190 de AeroRepública.
Si Aires manifestó la intención de volar a Panamá desde Montería, es porq ha hecho estudios y le es rentable, entonces porq hhhhhhhhhhhpppppppppppppp ponen restricciones, la Aerocivil, el DAS y la DIAN como entidades territoriales tienen la obligación de hacer presencia donde les toque!
Es claramente negarle una posibilidad de internacionalización a la perla del Sinú y al departamento de Córdoba!
LocoAir August 27th, 2007, 04:16 AM Eso es lo que me da rabia, puede que Montería no tenga un aeropuerto internacional, donde no puedan aterrizar Jumbos, Airbus o Boening, pero si puede operar sin dificultad un Dash-8 de Aires o un Embraer-190 de AeroRepública.
La denominacion de un aeropuerto en internacional no se determina exclusivamente en la capacidad de arrivo de cierto tipo de aeronaves, hay q tener en cuenta aspectos como departamernto de bomberos, aeronavegacion, ayudas, etc etc....y si este no lo tiene mas q echarle la culpa a la aerovcivil se deberia culpar al gobierno local, porque no invierten ellos en su propia infraestrutura y demas.
AH, ahy perdonaran la Horrografia.
jepama August 27th, 2007, 04:18 AM Es claramente negarle una posibilidad de internacionalización a la perla del Sinú y al departamento de Córdoba!
Si, eso da rabia, que se necesita para que los garzones sea intl? un cubiculo y un agente de inmigracion y ya? o lo que sea necesario ps que lo pongan y que pasen de nuevo la solicitud, coincido en que no se puede frenar el desarrollo de una region por algo como esto :bash:
juand86 August 27th, 2007, 07:37 AM Si, eso da rabia, que se necesita para que los garzones sea intl? un cubiculo y un agente de inmigracion y ya? o lo que sea necesario ps que lo pongan y que pasen de nuevo la solicitud, coincido en que no se puede frenar el desarrollo de una region por algo como esto :bash:
No es tan simple, para ser internacional de cumplir con ciertos estandares internacionales minimos de seguridad, habria que mirar si Los Garzones los cumple.
Ibague August 27th, 2007, 10:56 PM Con ese aumento abrupto de frecuencias en los vuelos de Ibague a Medellin y Bogota, se va a tener que pensar seriamente en ampliar el aeropuerto Perales (Ibague), ya que las operaciones practicamente se van a doblar.
Actualmente ese aeropuerto es bastante pequeno en su parte logistica (edificio, hangares, parqueo, etc), pero tengo entendido que la pista si es muy buena.
De todas maneras me alegra mucho que esta empresa Ibaguerena este dando pasos de animal grande.
juancho3066 August 28th, 2007, 04:12 AM Con ese aumento abrupto de frecuencias en los vuelos de Ibague a Medellin y Bogota, se va a tener que pensar seriamente en ampliar el aeropuerto Perales (Ibague), ya que las operaciones practicamente se van a doblar.
Actualmente ese aeropuerto es bastante pequeno en su parte logistica (edificio, hangares, parqueo, etc), pero tengo entendido que la pista si es muy buena.
De todas maneras me alegra mucho que esta empresa Ibaguerena este dando pasos de animal grande.
igual creo que el trafico es entre medellin y bogota y no con ibague, asi que perales solo sera transito y si es una escala tan corta cxomo ellos dicen las personas ni se bajaran del avion.
Ibague August 29th, 2007, 12:44 AM igual creo que el trafico es entre medellin y bogota y no con ibague, asi que perales solo sera transito y si es una escala tan corta cxomo ellos dicen las personas ni se bajaran del avion.
Es cierto que el objetivo principal de la ruta es transportar de Bog a Med, y que usan Ibague como escala porque no tienen autorizadas mas frecuencias directas, pero tambien es cierto que la demanda de vuelos y frecuencias desde Ibague a esos destinos es muy fuerte. Los vuelos casi siempre van llenos y la gente se queja que quisieran viajar en avion pero los precios son exagerados. Por esto digo que cuando entre en operacion estos vuelos, los clientes originados en Ibague tambien se incrementaran por lo cual hay que meterle la mano a ese aeropuerto.
condor rojo September 10th, 2007, 09:34 AM La compania de bajo precio SPIRIT de los EEUU estaria interesada en comprar a AIRES, segun noticia en www.eltiempo.com .La noticia es interesante para el mercado colombiano por que convertiria a Aires en la primera linea de precios bajos en Colombia, pero seria otra aerolinea que se va a manos de inversionistas extrangeros. Ahora que Aires consiguio la ruta Bogota - FT Laurdale la hizo mas interesante para Spirit.
Fuzumen September 10th, 2007, 06:01 PM 10 de Septiembre de 2007
Spirit Airlines, apunta a ser nueva dueña de Aires
La compañía aérea de propiedad de inversionistas tolimenses, está a punto de cambiar de dueños.
No fue una casualidad que la aerolínea colombiana Aires recibiera hace poco la autorización para cubrir la ruta Bogotá-Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).
Ahora, la compañía estadounidense Spirit Airlines, conocida por su operación a bajo costo, anuncia que está en conversaciones para adquirir parcial o totalmente a Aires, e ingresar al país a competir en la aviación comercial regional. El hecho se registra a pocos días de que se renueve el acuerdo aéreo bilateral entre Colombia y Estados Unidos, que vence el 30 del presente mes.
La aerolínea también estaría interesada en adquirir a Aeroasis, empresa de capital colombiano que no ha entrado en operaciones, pero tiene permiso de volar en territorio nacional.
Pero su interés no son solo las rutas regionales. Spirit aspira a que le asignen algunas de las frecuencias entre Estados Unidos y Colombia, que están por entregarse.
La posible llegada de Spirit coincide con el inicio de operaciones en los próximos días, de la primera aerolínea colombiana de bajo costo, EasyFly (ver nota anexa), creada por el empresario Alfonso Avila, fundador de Aero República, compañía que fue vendida hace un año a Copa Airlines.
La presencia de las dos aerolíneas de bajo costo en el país, marca la llegada de esta modalidad de servicios aéreos al mercado regional colombiano.
"Puede haber una simple relación de código compartido y de apoyo en la ruta de Aires a Fort Lauderdale; pero también puede haber una compra de acciones o adquisición total", aseguró Juan Arbeláez, vocero de comunicaciones de Spirit Airlines para Latinoamérica.
Aerovías de Integración Regional (Aires) nació en 1981, en Ibagué, como resultado de un sueño de empresarios del Tolima y el Huila, hecho realidad.
La compañía cuenta con 450 empleados y moviliza anualmente cerca de medio millón de pasajeros, entre los 25 destinos que cubre en la actualidad, además de rutas a Aruba, Curacao, Panamá y Maracaibo.
Spirit planea operar como aerolínea de bandera colombiana, no solo en el país y el área andina, sino también entre Estados Unidos y Colombia.
Los detalles de la negociación no se han dado a conocer debido a que aún quedan asuntos por concretar, pero Arbeláez dijo que las conversaciones van por buen camino.
El tema cobra mayor importancia por estos días, ya que este miércoles se llevará a cabo una videoconferencia en la que las autoridades aeronáuticas de Colombia (Aeronáutica Civil) y de Estados Unidos (Departamento de Transporte) buscarán un acuerdo. El convenio sería alcanzado antes del inicio del Congreso Mundial de la Oaci, Organización de la Aviación Civil Internacional, el 18 de septiembre.
¿QUE VENTAJAS OFRECEN?
Colombia, a diferencia de otros países de América Latina, no cuenta aún con líneas aéreas de las llamadas low cost o bajo costo. Perú, por ejemplo, logró que la estadounidense Spirit y la brasileña Gol entraran a su mercado este año, lo cual redundó en tarifas más bajas para los usuarios.
"Hasta hace un año, un viaje de ida y vuelta entre Lima y Santiago de Chile costaba unos 600 dólares, pero ahora con el vuelo de Gol, las otras compañías están ofreciendo pasajes a precios que rondan los 200 dólares", afirma María del Carmen de Reparaz, coordinadora para América Latina de turismo receptivo de Promperú.
SPIRIT, LA MAS GRANDE DEL CONTINENTE
Desde su creación, la aerolínea estadounidense se enfocó en el renglón de servicios aéreos de bajo costo, pero con la idea de no comprometer los estándares de servicios y seguridad al pasajero, condición que es resaltada por los usuarios. Spirit Airlines, es la compañía más grande de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, en su modalidad.
En la actualidad, la empresa opera 138 vuelos diarios desde sus centros de conexiones en Detroit, Michigan y Fort Lauderdale (Florida). Spirit llega actualmente a 38 ciudades de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Suramérica.
Para su operación, la compañía utiliza aviones Airbus A-319, con capacidad para 144 pasajeros y A-321 de 198 pasajeros. El servicio se caracteriza por la venta directa del 82 por ciento de los tiquetes, es decir, que no hacen uso de las agencias de viaje.
Spirit es de propiedad del grupo Indigo que tiene las siguientes aerolíneas en el mundo: Spirit, Estados Unidos; Wizz, Hungría; Tiger, Australia y Singapure; Garuda, Indonesia; Pluna, Uruguay, y compañías en Africa, China y Rusia.
Aireos September 11th, 2007, 06:19 AM No me agrada mucho la idea de que Spirit compre a Aires, aunque si la llegase a comprar con tal de que no le cambien el nombre ni su esencia pues no estaría tan mal, digo esto ya que los dueños de Spirit son dueños de todas las aerolineas mencionadas arriba en la noticia (Algunas importantes como Garuda que es la aerolinea bandera de Indonesia) y puede que Aires crezca más en sus rutas a otros paises.
condor rojo September 11th, 2007, 08:43 AM La logica de comprar Aires y Aeroasis por parte de Spirit tiene mucho sentido, por que con Aires ya tiene un red de vuelos a lo largo y ancho del pais establecidos previamente y con ello una base de clientes. En cuanto a la compra de Aeroasis aun cuando esta no ha salido a volar, si tiene ya los permisos aeronauticos y mas importante aun las frecuencias entre ciudades grandes del pais, lo cual complementaria la red de Aires, a tal punto que uniendo estas dos companias, Aires y Aeroasis tendrian una red de covertura igual o mas grande que la de Avianca misma. Ahora que conectando Bogota con Fort lauderdale, vendrian a funcionar lo mismo que Aerorepublica para Copa, llevandole el trafico a su hub en Fort lauderdale para alli distribuirlo a lo largo de los Estados Unidos.
medallo September 19th, 2007, 02:39 AM TOMADO DE http://www.elnuevodia.com.co
Francisco José Méndez, presidente de la Aerolínea de Integración Regional, Aires, desmintió las versiones que han circulado con insistencia, en los últimos días, en el sentido de que esta empresa estaría a punto de ser vendida a la compañía estadounidense Spirit Airlines.
Sin embargo, el directivo confirmó que la empresa, cuyos propietarios son inversionistas tolimenses, ha sostenido conversaciones de tipo comercial con representantes de varias aerolíneas, entre ellas Spirit, pero con el único fin de concretar una alianza estratégica.
"La venta a terceros no se ha contemplado, pero sí estamos interesados en concretar una alianza estratégica. Para nosotros es muy importante contar con un aliado para llegar a Estados Unidos, que es uno de los retos más grandes que tenemos", aseguró Méndez.
EL NUEVO DIA dialogó con el presidente de Aires, quien se refirió al futuro de la empresa y cómo se preparan para afrontar la competencia de aerolíneas de bajo costo.
EL NUEVO DIA: Cómo se prepara Aires para competir en el mercado?
FRANCISCO MENDEZ: Se van a incrementar las frecuencias que vamos a ofrecer al mercado nacional, no sólo en Ibagué sino en otras ciudades del país. Igualmente estamos pensando en fortalecer nuestra presencia en Centro América y llegar a Estados Unidos.
END: ¿Qué se tiene proyectado para las rutas que salen desde Ibagué?
FM: Vamos a aumentar el número de frecuencias y otras alternativas para poderlas ofrecer en el mercado. Vamos a darle un impulso, fundamentalmente, a destinos como Medellín, Bogotá, Pereira y Cali.
END: En qué consiste el plan que tiene diseñado Aires para fortalecer su presencia en Centro América?
FM: Nos vamos a dedicar al mercado de Panamá, un destino que ofrece un gran potencial. Desde Ibagué vamos a incrementar el número de frecuencias a ciudades como Medellín, Bogotá, Pereira, Cali.
END: ¿Cómo está actualmente Aires?
FM: La compañía va muy bien. De hecho lo que se ve en el mercado es una oferta agresiva de tarifas y servicio al cliente.
END: ¿Qué piensa de la llegada de Easyfly, un nuevo competidor en el mercado nacional?
FM: Me parece que la llegada de una nueva aerolínea al país es competencia sana. Este es un tema que vamos a afrontar y lo vamos a hacer de manera agresiva. Con estrategias como más frecuencias y mejores tarifas.
END: ¿Cómo se ha afectado la participación en el mercado con la llegada de Avianca a Ibagué?
FM. Hemos venido creciendo significativamente. De hecho esto se ve reflejado en las estadísticas que maneja la Aeronáutica Civil.
END: ¿Se va a incrementar la flota de aviones?
FM: Esa es una de nuestras prioridades. Actualmente tenemos 13 aviones, y al cierre de este año vamos a contar con tres aeronaves más para atender la ampliación de frecuencias.
END: Hoy es posible viajar entre Bogotá-Ibagué- Medellín a mejores precios?
FM: Definitivamente sí. Podemos ofrecer tarifas más atractivas, cumpliendo con toda la reglamentación de seguridad y ofreciendo el mejor servicio a nuestros pasajeros.
END: ¿Esto significa que se afecta la seguridad de los pasajeros?
FM: De ninguna manera. La Aerocivil es muy estricta en los controles de seguridad. Es una mentira afirmar que la reducción de tarifas pone en riesgo la seguridad aérea.
END: ¿Por qué escogieron como destino de esta ruta el aeropuerto Olaya Herrera?
FM: Tenemos acceso al Olaya Herrera porque somos una aerolínea regional. Al llegar allí, los más beneficiados son nuestros viajeros porque nuestra tarifa en esa ruta es de las más bajas del mercado y le hacemos un ahorro de 90 mil pesos que se gastaría en taxis hasta Medellín.
END: ¿Ibagué se va a beneficiar con este servicio?
FM: Ahora Ibagué contará con cinco vuelos diarios de lunes a viernes y tres los fines de semana. Con ello vamos a incrementar nuestros viajeros puesto que ofrecemos mayores posibilidades de elegir los horarios.
juancho3066 September 19th, 2007, 04:27 AM A proposito de los recientes accidentes en Europa de los DASH 8 y de que la casa matriz recomendo parar los aviones de este modelo cuando lleven 1000 ciclos. paren para revision tecnica completa
¿Sera que: ¿AIRES se ve afectada?
los aviones si son de estos que se les cayo el tren de aterizaje o son de un modelo distinto?
algiien sabe?
porque ya me esta dando como cosita esos DASH 8 porque no son tan nuevos como parecen
o si?
Aireos September 19th, 2007, 05:02 AM A proposito de los recientes accidentes en Europa de los DASH 8 y de que la casa matriz recomendo parar los aviones de este modelo cuando lleven 1000 ciclos. paren para revision tecnica completa
¿Sera que: ¿AIRES se ve afectada?
los aviones si son de estos que se les cayo el tren de aterizaje o son de un modelo distinto?
algiien sabe?
porque ya me esta dando como cosita esos DASH 8 porque no son tan nuevos como parecen
o si?
Los que estan dando problemas que yo sepa son la serie Dash 8-Q400 de los Dash (De los cuales Aires no tiene, Aires tiene la Q100, Q200 y Q300), de los otros no se han reportado últimamente este tipo de incidente.
juancho3066 September 19th, 2007, 05:04 AM Los que estan dando problemas que yo sepa son la serie Dash 8-Q400 de los Dash (De los cuales Aires no tiene), de los otros no se han reportado ultimamente este tipo de incidente.
y cuales son los Q400?
los de aires que modelo son?
Aireos September 19th, 2007, 05:16 AM y cuales son los Q400?
los de aires que modelo son?
Los Dash 8 Q400 es la variante del Dash 8 con más capacidad de pasajeros, permite llevar entre 70 y 78 pasajeros.
Los Dash que tiene Aires son las variantes Q100, Q200 y Q300 que tienen capacidad para llevar 37, 39 y 50 pasajeros respectivamente.
Los Dash que Bombardier mando a revisar son los de la serie Q400, que tengan más de 10.000 ciclos.
power stroker September 20th, 2007, 08:43 AM Los Dash 8 Q400 es la variante del Dash 8 con más capacidad de pasajeros, permite llevar entre 70 y 78 pasajeros.
Los Dash que tiene Aires son las variantes Q100, Q200 y Q300 que tienen capacidad para llevar 37, 39 y 50 pasajeros respectivamente.
Los Dash que Bombardier mando a revisar son los de la serie Q400, que tengan más de 10.000 ciclos.
Si un avión de estos, bien usado, logra 1500 ciclos por año. Esta revisión es lógica y para nada pecaminosa.
Saludos
juancho3066 September 21st, 2007, 02:46 AM Si un avión de estos, bien usado, logra 1500 ciclos por año. Esta revisión es lógica y para nada pecaminosa.
Saludos
Entiendo...................osea, Es apenas logico que se haga una revision alos 10.000 ciclos.
pues equivale como a 6 años.
estos periodistas si son alarmistas, y peor yo que les como cuento........jejejejje
LocoAir September 21st, 2007, 02:57 AM Juancho escandaloso..jajajaja....:lol:
MrColombia September 22nd, 2007, 07:45 AM Un Dia En Los AIRES
http://cdn-www.airliners.net/photos/photos/4/5/8/1271854.jpg
LocoAir September 22nd, 2007, 07:59 AM Diego..la mejor toma q he visto de Aires..esta excelente :okay:
medallo September 22nd, 2007, 08:11 AM excelente foto
andres8081 September 22nd, 2007, 03:38 PM Un Dia En Los AIRES
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
COLOMBO24 September 22nd, 2007, 07:31 PM Que buena foto Mr...!! UFFF!
COLOMBO24 September 22nd, 2007, 07:37 PM http://www.jetphotos.net/img/1/7/7/3/42691_1189129377.jpg
http://www.jetphotos.net/img/1/6/5/7/57534_1187543756.jpg
http://www.jetphotos.net/img/2/6/4/8/70519_1187062846.jpg
http://www.jetphotos.net/img/2/0/9/8/23164_1182941890.jpg
http://www.jetphotos.net/img/1/8/0/6/20040_1167870608.jpg
Aireos September 23rd, 2007, 03:51 AM Bonito el livery de Aires, me gustaría verlo pronto en un avión de más capacidad y jet.
dimes September 23rd, 2007, 06:45 AM Un Dia En Los AIRES
magnífica toma, me encantó!
LocoAir September 25th, 2007, 04:35 AM Se viene la Ruta BOGOTA-BARRANKA...ahora seran 3 los operadores alli:
Avianca
Aires
EasyFly
Aca va a ganar el q tenga mejor precio.
juancho3066 September 25th, 2007, 08:10 AM Se viene la Ruta BOGOTA-BARRANKA...ahora seran 3 los operadores alli:
Avianca
Aires
EasyFly
Aca va a ganar el q tenga mejor precio.
no solo eso , si no tambien el mejor programa de viajero frecuente.
COLOMBO24 September 25th, 2007, 04:09 PM no solo eso , si no tambien el mejor programa de viajero frecuente.
...y el más puntual, mejor servicio, mejores conexiones... :pepper:
jepama September 28th, 2007, 06:58 AM Oe muchachos alguien ha usado el plan GIRA de aires que es para estudiantes menores de 25 años, es verdad que siempre otorgan el 60% de descuento? pero de que tarifa H P Y T o cual??
Es que pienso viajar a cucuta a un congreso y pues de ser asi me le animo a irme por los aires :lol:
gracias.
JUANCAMILO-MDE-EOH September 28th, 2007, 08:37 AM Su mercé está en Bucaramanga y quiere ir a Cúcuta en avión ?
Cuánto se tarda viajar en bus entre las dos ciudades ?
Estoy casi seguro que es sobre la tarifa más baja, pero esto se aplica al parecer a último minuto antes de abordar por si quedan asientos disponibles, es decir, es algo arriesgado para jovenes que no tienen muchas obligaciones, eso lo leí cuando tenía menos de 25 porque me llamó mucho la atención.
Consultá con el Call Center de Aires.
juancho3066 September 28th, 2007, 09:20 AM Su mercé está en Bucaramanga y quiere ir a Cúcuta en avión ?
Cuánto se tarda viajar en bus entre las dos ciudades ?
Estoy casi seguro que es sobre la tarifa más baja, pero esto se aplica al parecer a último minuto antes de abordar por si quedan asientos disponibles, es decir, es algo arriesgado para jovenes que no tienen muchas obligaciones, eso lo leí cuando tenía menos de 25 porque me llamó mucho la atención.
Consultá con el Call Center de Aires.
JUAN KAMILO, Que las apariencias no te engañen: DE BUCARAMANGA A CUCUTA, no es muy lejos en cuanto a kilometraje, pero tenes que subir el paramo mas alto del pais(berlin) en una carretera en verdad azarosa y para colmo en pesimo estado.
un bus de se demora 5 horas, si o podes hacerlo en 25 min en avion,la diferencia es enorme y si a eso se el suma que eres un fanatico pues aun mejor.
yo lo hice una ves en ADA.
SALUDOS
JUANCAMILO-MDE-EOH September 28th, 2007, 09:36 AM juancho3066
Gracias por el dato...
Qué te puedo decir... desconocía esa información, por eso siempre es bueno preguntar...
Qué altitud sobre el nivel del mar tiene Berlín?
Se pasará acaso por Pamplona, dicen que es muy fria...
Yo también volé entre Cúcuta y Bucaramanga con Aces en un ATR 42 - 500 pero de noche y NO ví nada....
juancho3066 September 28th, 2007, 09:47 AM juancho3066
Gracias por el dato...
Qué te puedo decir... desconocía esa información, por eso siempre es bueno preguntar...
Qué altitud sobre el nivel del mar tiene Berlín?
Se pasará acaso por Pamplona, dicen que es muy fria...
Yo también volé entre Cúcuta y Bucaramanga con Aces en un ATR 42 - 500 pero de noche y NO ví nada....
Si se pasa por pamplona ahh y berlin es el segundo despues de la linea.
la altura del paramo de Berlin es de 3600mts
y es superado por la linea que esta a algo asi como 3800mts
daniel_bga September 28th, 2007, 09:57 AM JUAN KAMILO, Que las apariencias no te engañen: DE BUCARAMANGA A CUCUTA, no es muy lejos en cuanto a kilometraje, pero tenes que subir el paramo mas alto del pais(berlin) en una carretera en verdad azarosa y para colmo en pesimo estado.
un bus de se demora 5 horas, si o podes hacerlo en 25 min en avion,la diferencia es enorme y si a eso se el suma que eres un fanatico pues aun mejor.
yo lo hice una ves en ADA.
SALUDOS
Ahora está en 6 horas mínimo, están arreglando por varios tramos de la carretera (después de subir a Berlín) y ocurren trancones hasta de 1 hora, súmele eso una vía en pésimo estado.
Si es mejor tomar la ruta en avión en este momento, y esperar que la doble calzada sea una realidad.
jepama September 28th, 2007, 08:45 PM Exacto quiero ir a cucuta al congreso, pero lo del avion lo hago mas por fanatismo, me podria ir en bus o en el carro o la moto, ya lo he hecho, son 5 horas pero la idea es aprovechar este gangaso que da aires de ir volando barato, me llama mucho la atencion pues la tarifa mas barata es de 116000 y quitandole el 60% serian $46400, de eso tan bueno no dan tanto.
MrColombia October 25th, 2007, 10:47 PM Las Hijas De Nadie
http://img508.imageshack.us/img508/6759/01190571qn9eh4.jpg
LocoAir October 26th, 2007, 06:42 PM Según informes del diario la nacion de NEIVA aires dijo lo siguiente:
1- Estamos pidiendo frecuencias a los Estados Unidos desde Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. También estamos pidiendo rutas hacia Nueva York desde Bogotá.
2- Hoy en día tenemos aviones Dash 8 200, 100 y 300 que tienen capacidad entre 37 y 50 sillas. Los complementaremos con máquinas de 76 sillas de los mismos Dash 8 pero versión 400 :drool:
3-Estamos incursionando en aviones de 160 sillas que son los A320, lo que nos permitirá volar a Estados Unidos a los destinos que he mencionado. El primero llegará en febrero del próximo año, el segundo en marzo y el tercero en octubre de 2008.
4-Nosotros terminaremos el 2009 con una flota de aproximadamente 40 aviones, de los cuales 20 serán versión 400, 16 versión 200 y en principio serán entre 3 y 4 modelos A320.
5-Estamos concentrándonos en Bogotá-Medellín, a través de Ibagué. Lo vamos a hacer de igual forma vía Manizales, Armenia y lo que estamos es a través de nuevas incorporaciones de aviones tratando de cubrir más el territorio nacional.
6-El articulo completo de el Diario la nacion. (http://www.lanacion.com.co/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5665&Itemid=29)
Bogota October 26th, 2007, 09:07 PM Que buenas noticias.
Aireos October 28th, 2007, 09:00 AM Que buenas noticias para Aires!!!!
Esta noticia me alegra mucho, por ahora Aires se perfila como la segunda compañía más importante de Colombia despues de Avianca (Ya era hora de que tuviesemos otra linea aérea importante o que se destaque un poco sobre AV).
Que bien que la situación de las aerolineas y en general de Colombia esté mejorando, espero que se haga realidad la visión de esta compañía, que no tengan problemas en lograr su objetivo y que la situación aeronáutica en Colombia este cada vez mejor. :okay: :)
COLOMBO24 October 28th, 2007, 06:32 PM Me alegra por Aires.. se merece que le vaya bien..
KaRoLiNa_CoLoMbIa October 31st, 2007, 07:41 AM ¿Van a ser nuevos ó usados?. Por ahi oí que SAS (Scandinavian Airlines System) dío de baja su flota de Dash 8Q400 por problemas en sus trenes de aterrizaje.
Espero que si llegan a traer alguno de estos aviones les hagan primero su revisión de ciclos antes de que los integren a la flota. Ojalá que sean nuevos los aviones que compre, aunque no están mal si llegasen a traer usados (me refiero a los Q400 por sus problemas en el tren de aterrizaje, lindo avión).
¿Y los A320? ¿de donde los van a traer?
Lo mejor para Aires y por fin ya tendremos otra compañía que nos represente además de Avianca.
Salu2:)
juancho3066 October 31st, 2007, 08:25 AM Ahora si parece una LOW COST estan ofrecioendo vuelos muy baratos asi:
Puerto asis-ipiales por 20.000 el trayecto, claro que al sumarle los imp y demas queda en 78mil (20 del trayecto mas 44 de sobrecosto de combustible , mas 5 de tasa aeropuertoria, mas 9 de tarifa administrativa)
otras ofertas son:
ipiales-cali por 40 mil
puerto asis-cali por 50 mil
Son tarifas muy competitivas, y lo que mas me llama la atencion es que es en rutas donde no hay competencia
BUEN DETALLE
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH October 31st, 2007, 08:52 PM Juancho3066:
De dónde sacáste esas tarifas, las necesito y también los días de operación.
Por cierto, ¿ son promocionales o serán las tarifas normales más económicas ?
¡ Gracias !
juancho3066 October 31st, 2007, 09:32 PM de la pag web www.aires.com.co
saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH October 31st, 2007, 09:36 PM www.aires.aero (http://www.aires.aero)
www.aires.com.co (http://www.aires.com.co)
LocoAir October 31st, 2007, 09:38 PM Ahora si parece una LOW COST estan ofrecioendo vuelos muy baratos asi:
Puerto asis-ipiales por 20.000 el trayecto, claro que al sumarle los imp y demas queda en 78mil (20 del trayecto mas 44 de sobrecosto de combustible , mas 5 de tasa aeropuertoria, mas 9 de tarifa administrativa)
otras ofertas son:
ipiales-cali por 40 mil
puerto asis-cali por 50 mil
Son tarifas muy competitivas, y lo que mas me llama la atencion es que es en rutas donde no hay competencia
BUEN DETALLE
Saludos
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/Nombre-31.jpg
juanflight93 November 1st, 2007, 02:04 AM Hola soy nuevo en el thread y pues espero pasarla muy bakano, vuelo en el fs y espero tambien aprender mucho
juanflight93 November 1st, 2007, 02:27 AM Hola soy nuevo en el thread y pues espero pasarla muy bakano, vuelo en el fs y espero tambien aprender mucho
LocoAir November 1st, 2007, 11:22 PM Y aca fue doble la docis...:rofl:
JUANCAMILO-MDE-EOH November 2nd, 2007, 01:57 AM Que frustración, pensé volar éste domingo en la ruta Ipiales Puerto Asís Ipiales, y regresar en el mismo avión, pero resulta que el itinerario es Puerto Asís Ipiales Puerto Asís y eso obliga no solo a salir del avión y aeropuerto sino permanecer en Puerto Asís hasta el martes que hay operación, ni por el berraco salgo de ese aeropuerto, que susto Putumayo.
JUANCAMILO-MDE-EOH November 2nd, 2007, 02:10 AM Sí viejín, pura y física goma... más ná!
¿ Estás seguro que no hay " pedo " en que me quede unas dos noches allá ?
Tenés razón en la estimatización, pero viejín, Putumayo es Putumayo, qué pensás ?
Será que me le mido.. huy que susto tan tenaz.. y qué hago allá ?
Bogota November 2nd, 2007, 03:05 AM Sí viejín, pura y física goma... más ná!
¿ Estás seguro que no hay " pedo " en que me quede unas dos noches allá ?
Tenés razón en la estimatización, pero viejín, Putumayo es Putumayo, qué pensás ?
Será que me le mido.. huy que susto tan tenaz.. y qué hago allá ?
El hermano de una amiga médico se mamó de no conseguir trabajo bién remunerado y se fué a Mocoa a trabajar y abrió su clinica y dice que no es como lo pintan. Hay zonas que no se puede ir, pero de resto que es una belleza de sitio.
A mi me pasó el año pasado que tuve que ir por dos semanas a trabajar a Florencia y bueno no me daba susto la ciudad pero los alrededores si, y finalmente terminé viajando en bus a Neiva en el fin de semana y fuí hasta el Caguán y fué un viaje sensacional.
Mas bien tome buenas fotos.
JUANCAMILO-MDE-EOH November 2nd, 2007, 03:44 AM El hermano de una amiga médico se mamó de no conseguir trabajo bién remunerado y se fué a Mocoa a trabajar y abrió su clinica y dice que no es como lo pintan. Hay zonas que no se puede ir, pero de resto que es una belleza de sitio.
A mi me pasó el año pasado que tuve que ir por dos semanas a trabajar a Florencia y bueno no me daba susto la ciudad pero los alrededores si, y finalmente terminé viajando en bus a Neiva en el fin de semana y fuí hasta el Caguán y fué un viaje sensacional.
Mas bien tome buenas fotos.
No tenés idea el gran peso de encima que me quitás... entonces me le voy a medir, mmm pero no dejo de reconocer que sí me dá mucho susto.
Si lo hago, les cuento y saco fotos del vuelo.
Ojalá alguien allá me pudiera dar más información, pero no en Mocoa, sino en Puerto Asís.
¡ Gracias !
juancho3066 November 2nd, 2007, 04:21 AM Que frustración, pensé volar éste domingo en la ruta Ipiales Puerto Asís Ipiales, y regresar en el mismo avión, pero resulta que el itinerario es Puerto Asís Ipiales Puerto Asís y eso obliga no solo a salir del avión y aeropuerto sino permanecer en Puerto Asís hasta el martes que hay operación, ni por el berraco salgo de ese aeropuerto, que susto Putumayo.
Juank Tambien por trabajo a principios de este julio tuve que ir a MOCOA y pues no hay que disimular, si se siente un poco de temor. MOCOA no tiene aeropuerto entonces se llega aun pueblo que se llama villagarzon y de ahi son como 30 minutos a mocoa ya estando alla mocoa es un pueblito acogedor, hasta tranquilo, eso si mas de 2 dias como que pereza, pero por conocer creo que bien vale la pena sobre todo con ese precio tan barato.
SALUDOS y espero fotos
juancho3066 November 2nd, 2007, 05:44 AM Y aires quiere traerselos para colombia...........................si ve lo que pasa con las "low cost"
El Consejo de Administración de la compañía escandinava decidió retirar permanentemente los 27 Dash 8 Q400 de su flota -compuesta por un total de 303 aviones- después de que en los últimos meses se produjeran tres incidentes relacionados con el tren de aterrizaje de este modelo. Los aviones retirados operan las rutas domésticas de la compañía en Dinamarca y Suecia, además de algunos trayectos europeos y los servicios de Wideroe en Noruega. El anuncio de SAS tiene lugar después de varios incidentes en los que estuvo involucrado este modelo de aeronave en los últimos meses. SAS justifica la retirada de esta aeronave por "la disminución considerable de la confianza en los Q400 por parte de nuestros clientes, que han comenzado a tener dudas sobre los vuelos en este tipo de aviones", según afirmó Mats Jansson, presidente y consejero delegado de la compañía. Uno de los incidentes fue tomado por cámaras de video:
http://www.youtube.com/watch?v=uZt1Y5TUeqA.
Aireos November 2nd, 2007, 06:10 AM No le veo ningún inconveniente que los traigan, antes de que los traigan que les hagan un buen chequeo en la Bombardier, y estar muy pendientes con su mantenimiento y los ciclos, para que no se vaya a presentar ningún incidente grave.
Aireos November 3rd, 2007, 02:29 AM ^^ El avión no es que sea malo, tiene ese problema (que al parecer se da despues de cada 10.000 ciclos), al cual Bombardier le debe de buscar una pronta solución, y solo es la versión Q400 (Aires posee todas las variantes, menos esa, pero al parecer pronto la poseerá).
Aires debe de evaluar bien la compra de esos aviones, y si los va a integrar antes de que entren a la flota hacerles un chequeo extensivo y estar al tanto de su mantenimiento (al igual que Bombardier dé con el fallo).
Asi se vería el Dash 8 Q400 de Aires:
http://img65.imageshack.us/img65/636/are1kp4fc6.jpg (http://imageshack.us)
Y asi el A320 de Aires:
http://img131.imageshack.us/img131/9688/are1mq4.jpg (http://imageshack.us)
Aireos November 3rd, 2007, 03:08 AM ^^
hey vos donde haces esas proyecciones, en que programa o que?
Hice el repaint o el "avión" por así decirlo para el Flight Simulator (con el photoshop se hace la textura, y el avión se consigue, hay personas y grupos que se dedican a hacer modelos 3D de aviones para el FS). Hay varios modelos de aviones con los "liverys" de las aerolineas colombianas, de todas las épocas, y que existieron ó en un futuro probablemente serán una realidad (por ahi hay tambien un A320 y un 777 de Avianca, hasta un A340 con los diferentes liverys de las aerolineas colombianas, etc).
Aireos November 3rd, 2007, 03:23 AM huy vacano, me gusta el livery de Aires en el dash pero no me gusta en el A320
Si, el livery le queda más a los Dash que a los A320.
y a proposito cuantos airbus va tener aires para sus rutas internacionales..???
Al parecer para mediados del otro año va a empezar a llegar el primero de los 4 A320 según lo que tengo entendido.
Aireos November 3rd, 2007, 03:42 AM aires le cogio ventaja a aerorepublica, hoy en dia yo creo que tiene hasta mas participación del mercado colombiano que P5
Y con el plan que presentó, si se cumple como se tiene estipulado, se consolidaría como la segunda linea aeréa más grande de Colombia con 40 aviones aproximadamente y una gran cantidad de rutas regionales (superando por un buen margen a P5). Quien iba a creer esto hace 3-4 años (la situación aérea Colombiana de hoy).
juancho3066 November 3rd, 2007, 05:53 AM ^^
huy vacano, me gusta el livery de Aires en el dash pero no me gusta en el A320
ES EXACTAMENTE LO QUE PENSE.
Al dash le queda el 320 se ve feo, como que no le cuadra esa pintura.
juancho3066 November 3rd, 2007, 06:04 AM y a proposito cuantos airbus va tener aires para sus rutas internacionales..???
Por ahora hay planes de 3 El primero llegará en febrero del próximo año, el segundo en marzo y el tercero en octubre de 2008.
juancho3066 November 3rd, 2007, 06:22 AM juancho no sabes que nuevas rutas nacionales tendra aires?
NOP , Solo lo que maneja la pagina, alli no tengo informantes JEJEJEJJE
Juanpisni November 3rd, 2007, 08:02 AM ^^
ojala, solo espero que entre las rutas regionales este EOH-AXM-EOH a ver si por fin puedo usar mi tarjeta GIRA, en una ruta que en realidad me sirva
Hola : la ruta EOH-AXM-EOH, fue solicitada a la aerocivil por Aires . En unos 15 días deberan otorgar rutas a todas las aerolineas que solicitaron rutas para esta sesión. Ojala y la aerocivil se las acepte.
MEX2007 November 3rd, 2007, 09:22 AM ^^
aires le cogio ventaja a aerorepublica, hoy en dia yo creo que tiene hasta mas participación del mercado colombiano que P5
No todavía simonmedellin19; de hecho, hay un trecho amplio entre ambas.
De acuerdo a las cifras de Aerocivil, en el periodo enero-septiembre de 2007 Aerorepública tuvo una participación de mercado de 21.7%, contra 7.3% de Aires. Estamos hablando de más de 900 mil pasajeros de diferencia.
En el mercado internacional, la diferencia también es grande, de más de 100 mil pasajeros.
Reconozco, sin embargo, que si Aires concreta los planes de expansión de flota la distancia se reducirá, pero eso tomará tiempo y habrá que ver cómo evoluciona Aerorepública.
Hasta luego.
Juanpisni November 3rd, 2007, 09:35 AM No todavía simonmedellin19; de hecho, hay un trecho amplio entre ambas.
De acuerdo a las cifras de Aerocivil, en el periodo enero-septiembre de 2007 Aerorepública tuvo una participación de mercado de 22.7%, contra 7.3% de Aires. Estamos hablando de más de 900 mil pasajeros de diferencia.
En el mercado internacional, la diferencia también es grande, de más de 100 mil pasajeros.
Reconozco, sin embargo, que si Aires concreta los planes de expansión de flota la distancia se reducirá, pero eso tomará tiempo y habrá que ver cómo evoluciona Aerorepública.
Hasta luego.
De acuerdo hay una diferencia grande en volumen de pax. Sin embargo el cubrimiento nacional que tiene aires en numero de bases es de mas del doble ( lo que pasa es que los aviones son mas pequeños y por ello son menos pax).
Por otro lado fijate que segun las cifras de aerocivil de septiembre, aerorepublica viene decreciendo cada mes un 24% con relacion al año anterior. tenaz!
Aires esta creciendo en ese mismo informe al 15%. No te extrañe que el panorama siga cambiando asi de rapido como lo ha hecho en estos ultimos meses....
MEX2007 November 3rd, 2007, 09:57 AM Sin duda está pasando algo de lo que mencionas Juanpisni, y estoy de acuerdo que el panorama está cambiando y la competencia es feroz. Sin embargo me gustaría hacer un par de precisiones:
1. El decrecimiento de 24% que mencionas en los pasajeros de Aerorepública es el resultado de comparar septiembre 2007 vs septiembre 2006. Si nos fijamos en el periodo enero-septiembre de ambos años, la caída es menor, de 6%. De la misma forma, Aires creció 15% en septiembre en comparación con un año atrás, pero el acumulado de 9 meses es de 2.3%.
2. Es justo mencionar que los pasajeros internacionales de Aerorepública crecieron 150% en enero-septiembre 2007 vs enero-septiembre 2006; eso es más del doble en un año. Si tomas los pasajeros totales (en vuelos nacionales + internacionales), tienes que Aerorepública ha transportado prácticamente la misma cantidad en los 9 meses de este año que en el mismo periodo de 2006. Nada reconfortante, pero suaviza el decremento en el pasaje nacional, en el que te enfocaste en tu mensaje. Es muy válido buscar en el mercado internacional lo que ya no te da el nacional.
Insisto que estas precisiones no me impiden ver lo que reflexionas, pero creo que es mejor si le damos a nuestros amigos foristas el escenario completo y no pedazos nada más.
Juanpisni November 3rd, 2007, 10:38 AM Sin duda está pasando algo de lo que mencionas Juanpisni, y estoy de acuerdo que el panorama está cambiando y la competencia es feroz. Sin embargo me gustaría hacer un par de precisiones:
1. El decrecimiento de 24% que mencionas en los pasajeros de Aerorepública es el resultado de comparar septiembre 2007 vs septiembre 2006. Si nos fijamos en el periodo enero-septiembre de ambos años, la caída es menor, de 6%. De la misma forma, Aires creció 15% en septiembre en comparación con un año atrás, pero el acumulado de 9 meses es de 2.3%.
2. Es justo mencionar que los pasajeros internacionales de Aerorepública crecieron 150% en enero-septiembre 2007 vs enero-septiembre 2006; eso es más del doble en un año. Si tomas los pasajeros totales (en vuelos nacionales + internacionales), tienes que Aerorepública ha transportado prácticamente la misma cantidad en los 9 meses de este año que en el mismo periodo de 2006. Nada reconfortante, pero suaviza el decremento en el pasaje nacional, en el que te enfocaste en tu mensaje. Es muy válido buscar en el mercado internacional lo que ya no te da el nacional.
Insisto que estas precisiones no me impiden ver lo que reflexionas, pero creo que es mejor si le damos a nuestros amigos foristas el escenario completo y no pedazos nada más.
oye MEX no quise cortar pedazos de la realidad, lo siento si eso creiste. lo que pasa es que analizar desde enero a septiembre es un periodo de tiempo muy largo. POr eso mi analisis lo enfoque solo para septiembre ( ojala lo pudiera hacer con octubre por ser mas actual pero no hay cifras de la aerocivil).
El caso es que para verificar lo que me decias de que p5 estaba reemplazando mercado nacional por internacional sume ambos traficos y compare año contra año y el siguiente es el resultado:
aerorepublica 2006= PAX NACIONALES + INTERNACIONALES DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2006= 179.919
aerorepublica 2005 = PAX NACIONALES + INTERNACIONALES DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2007 = 152.245
EN UN AÑO Y CON MAS AVIONES AEROREPUBLICA REDUJO SU MERCADO TOTAL NACIONAL E INTERNACIONAL EN UN 15.16%
aires 2006= PAX NACIONALES + INTERNACIONALES DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2006= 64.607
aires 2005 = PAX NACIONALES + INTERNACIONALES DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2007 = 55.024
EN UN AÑO AIRES CRECIO SU MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL EN UN 17.4%
Esto demuestra que como lo comentan muchos pilotos de aererepublica la situacion no esta facil y que si trataron de reemplazar pasajeros nacionales con internacionales pero no lo lograron y lo que querian de cobrarle duro a los pasajeros internacionales se los daño mucho avianca y un poco aires ( hacia panama) con las tarifas tan buenas que han salido en estos ultimos 2 o tres meses.
si algun forista desea ver las cifras de la aerocivil las mismas son pblicas y se publican en www.aerocivil.gov.co mes a mes.
La verdad es que el mercado esta que arde con tanta oferta, solicitud de nuevas rutas y apertura del acuerdo bilateral con USA....
MEX2007 November 3rd, 2007, 11:23 AM Edit.
MEX2007 November 3rd, 2007, 11:52 AM Gracias por tu explicación adicional Juanpisni; pero oye, vuelves a hacer tu comparación para un mes del año nada más... si para ti nueve meses es un periodo muy largo, para mí un mes es demasiado corto.
Pero insisto nuevamente: la tendencia va justo por donde la describes, con Aires recortando una brecha que todavía es amplia respecto a Aerorepública. Para nada voy a decir que Aerorepública no está perdiendo pasaje nacional en los últimos meses: sólo te invito a combinar tendencia con estructura.
También dijiste:
"El caso es que para verificar lo que me decias de que p5 estaba reemplazando mercado nacional por internacional sume ambos traficos y compare año contra año"
Bueno, para empezar no comparaste año con año, sino un mes del año en curso con un mes del año anterior. Luego, te estás centrando nada más en la demanda mientras que yo también estoy pensando en la oferta; de hecho por eso dije: "Es muy válido buscar en el mercado internacional lo que ya no te da el nacional". Buscar es una cosa, lograr es otra. Ya que haces un muy buen manejo de las cifras, estarás de acuerdo que Aerorepública ha aumentado su oferta de sillas en 50% en el mercado internacional (y hasta 100% si quieres que sólo nos fijemos en el mes más reciente) al tiempo que reduce gradualmente su capacidad en el mercado nacional. Para mí, eso es sustitución (lástima que no hay datos de asientos-kilómetro, que son un mejor indicador de oferta... por cierto, sí hay cifras de pasajeros-kilómetro, que son un mejor indicador de demanda, y analizándolas se reitera la tendencia que señalas, pero se suaviza la baja para Aerorepública).
Y para no caer en una guerra de cifras, que es lo último que quisiera en un foro con temas tan interesantes, nada más quiero recordar que todo empezó cuando le precisé a simonmedellín19 que Aires todavía no tiene más participación de mercado que Aerorepública.
Habiendo aclarado ese punto, que para mí es fundamental, te deseo buenas noches.
JUANCAMILO-MDE-EOH November 3rd, 2007, 08:23 PM Aires está creciendo y expandiendose tanto que incluso AeroRepública con el soporte de Copa Airlines se está quedando corta frente a la arremetida de 4C y eso que sólo opera aviones bimotor turbo hélice con capacidad máxima para 45 ó 50 gentes.
Bien por Aires y ojalá P5 se sacuda y también suba, a todos nos conviene y nos alegra, a fin de cuentas representa a Colombia aunque no sea colombiana y genera empleo.
power stroker November 3rd, 2007, 08:45 PM Gracias por tu explicación adicional Juanpisni; pero oye, vuelves a hacer tu comparación para un mes del año nada más... si para ti nueve meses es un periodo muy largo, para mí un mes es demasiado corto.
Pero insisto nuevamente: la tendencia va justo por donde la describes, con Aires recortando una brecha que todavía es amplia respecto a Aerorepública. Para nada voy a decir que Aerorepública no está perdiendo pasaje nacional en los últimos meses: sólo te invito a combinar tendencia con estructura.
También dijiste:
"El caso es que para verificar lo que me decias de que p5 estaba reemplazando mercado nacional por internacional sume ambos traficos y compare año contra año"
Bueno, para empezar no comparaste año con año, sino un mes del año en curso con un mes del año anterior. Luego, te estás centrando nada más en la demanda mientras que yo también estoy pensando en la oferta; de hecho por eso dije: "Es muy válido buscar en el mercado internacional lo que ya no te da el nacional". Buscar es una cosa, lograr es otra. Ya que haces un muy buen manejo de las cifras, estarás de acuerdo que Aerorepública ha aumentado su oferta de sillas en 50% en el mercado internacional (y hasta 100% si quieres que sólo nos fijemos en el mes más reciente) al tiempo que reduce gradualmente su capacidad en el mercado nacional. Para mí, eso es sustitución (lástima que no hay datos de asientos-kilómetro, que son un mejor indicador de oferta... por cierto, sí hay cifras de pasajeros-kilómetro, que son un mejor indicador de demanda, y analizándolas se reitera la tendencia que señalas, pero se suaviza la baja para Aerorepública).
Y para no caer en una guerra de cifras, que es lo último que quisiera en un foro con temas tan interesantes, nada más quiero recordar que todo empezó cuando le precisé a simonmedellín19 que Aires todavía no tiene más participación de mercado que Aerorepública.
Habiendo aclarado ese punto, que para mí es fundamental, te deseo buenas noches.
A eso le llamo una cátedra de Transporte Aéreo. Eres el primer experto en esta importantisima rama de la aviación, que leo en este foro. Tremendo aporte.
Deberias explicarles al foro los terminos asiento/milla y pasajeros/milla, necesario para entender tu valioso punto de vista.
Saludos
MEX2007 November 4th, 2007, 08:24 AM Muchas gracias por tus amables comentarios powerstroker, aprecio mucho conocer tu punto de vista.
Retomo tu sugerencia de explicar los términos de asientos-milla (o kilómetro)y pasajeros-milla (o kilómetro) como medidas de oferta y demanda:
Se podrían tomar las cifras de asientos disponibles y pasajeros transportados como indicadores de oferta y demanda, respectivamente, pero en la industria aérea se ha normalizado el uso de otras medidas como mejores indicadores de estos conceptos:
Asientos kilómetro disponibles (muy conocido como ASK, por sus siglas en inglés), que son la medida básica de capacidad de una aerolínea, y resultan de multiplicar el número de asientos realmente disponibles en cada vuelo por la distancia recorrida en éste, la cual se puede medir en millas o kilómetros (si es lo primero, las siglas entonces son ASM).
Pasajeros kilómetro de pago (RPK, o RPM, en inglés), que son la medida básica de demanda, y se obtienen multiplicando los pasajeros que realmente pagaron su boleto en cada vuelo por la distancia recorrida en éste, que igual se mide en millas o kilómetros.
Al tener las medidas de oferta y demanda bajo una base común, habiendo incorporado el concepto de distancia, se pueden hacer mejores comparaciones entre aerolíneas, y a partir de estos indicadores se construyen varios más, como por ejemplo el factor de ocupación, costo por asiento kilómetro disponible, ingreso por asiento kilómetro disponible, medidas de productividad, etc.
Me parece muy bien que Aerocivil reporte los datos de pasajeros kilómetro, aquí en México sólo tenemos el dato de pasajeros por parte de la autoridad y bueno, no habiendo otro es lo que luego analizamos en foros como éste.
Buenas noches, saludos.
LocoAir November 4th, 2007, 09:58 AM EDIT...
Darkman November 4th, 2007, 07:50 PM ^^
Esta pregunta esta fuera de contexto pero espero que me la respondan, ¿ cuando ponen " EDIT" , que se supone que debe hacer el forista?
nada, es una opinión que se habia hecho, para borrarla simplemente ponemos "edit".
JUANCAMILO-MDE-EOH November 4th, 2007, 11:32 PM Me parece muy bien que Aerocivil reporte los datos de pasajeros kilómetro, aquí en México sólo tenemos el dato de pasajeros por parte de la autoridad y bueno, no habiendo otro es lo que luego analizamos en foros como éste.
Buenas noches, saludos.
Siento que Aires está haciendo un tremendo papel, porque está creciendo aceleradamente, será suerte, boom de la aerolínea o realmente van a paso firme y seguro ?
Espero que sean la última.
MEX2007:
Que conocimiento y manejo del tema tan excelente, primero te felicito y luego te agradezco.
¡ Felicitaciones ! * ¡ Gracias !
¿ En qué laborás para estar tan enterado de éste tema ?
MEX2007 November 5th, 2007, 05:40 AM El que te agradece soy yo por tus palabras Juan Camilo.
Te platico que trabajo en la agencia nacional de estadística de México, y aunque el área donde estoy es "teórica" siempre hay contacto con las estadísticas y las metodologías, de ahí mi insistencia a que, por ejemplo, cuando hagamos análisis de cifras veamos más factores o que no nos quedemos con los datos de sólo un mes. Y lo de la aviación pues es pura pasión, ya sabes Juan Camilo, cuando a uno le apasiona algo se mete a fondo para conocer hasta los detalles y esto de la aviación es un mundo por sí solo.
Sobre Aires, ojalá las cosas les funcionen bien, tienen planes interesantes; algo de lo que he estado al pendiente es ver si presenta una solicitud ante las autoridades en Estados Unidos para volar las rutas que ya le aprobó Aerocivil. pero hasta el momento nada.
De nuevo gracias, hasta luego.
P. D.- Quisiera aclarar que la autoridad de aviación en México sí da información de pasajeros-kilómetro y asientos-kilómetro, pero sólo una vez al año, y la da por ruta, no por aerolínea, de manera que veo un reporte de información más constante y completo en Aerocivil.
power stroker November 7th, 2007, 07:03 PM El que te agradece soy yo por tus palabras Juan Camilo.
Te platico que trabajo en la agencia nacional de estadística de México, y aunque el área donde estoy es "teórica" siempre hay contacto con las estadísticas y las metodologías, de ahí mi insistencia a que, por ejemplo, cuando hagamos análisis de cifras veamos más factores o que no nos quedemos con los datos de sólo un mes. Y lo de la aviación pues es pura pasión, ya sabes Juan Camilo, cuando a uno le apasiona algo se mete a fondo para conocer hasta los detalles y esto de la aviación es un mundo por sí solo.
Sobre Aires, ojalá las cosas les funcionen bien, tienen planes interesantes; algo de lo que he estado al pendiente es ver si presenta una solicitud ante las autoridades en Estados Unidos para volar las rutas que ya le aprobó Aerocivil. pero hasta el momento nada.
De nuevo gracias, hasta luego.
P. D.- Quisiera aclarar que la autoridad de aviación en México sí da información de pasajeros-kilómetro y asientos-kilómetro, pero sólo una vez al año, y la da por ruta, no por aerolínea, de manera que veo un reporte de información más constante y completo en Aerocivil.
Cuando una aerolinea va a explotar una ruta, hace un estudio de mercado en donde detalla que porcentaje del mercado aspira poseer y en que tiempo lo acaparará.
El ASM dterminará que equipos y cuantas frecuencias son optimos para lograr el objetivo.
Dedpendiendo de este indice tambien se dan cuenta realmente lo que esta pasando en los diferentes mercados que operan, permitiendoles hacer los correctivos necesarios para "no volar a ciegas" y evitar desfases financieros.
Saludos
MrColombia November 10th, 2007, 01:22 AM "The Aires Line Up"
http://img390.imageshack.us/img390/6434/01195452sh3.jpg
KaRoLiNa_CoLoMbIa November 10th, 2007, 03:44 AM Esas fotos de los aviones de Aires aparcados son muy lindas..!
Aires está empezando a tomar mucha importancia, y eso está muy bien.
Espero que se cumplan los planes de la compañía.
Salu2 :)
andres8081 November 10th, 2007, 05:13 AM "The Aires Line Up"
http://img390.imageshack.us/img390/6434/01195452sh3.jpg
juancho3066 November 10th, 2007, 05:35 AM Ayer vole desde el JMC y ahi esta el testimonio de que las pequñas tambien tieien su espacio, pues tanto satena como aires tienens u mostrador y en teoria ninguna de ellas vuela desde alli
http://img228.imageshack.us/img228/5499/dsc01325up4.jpg (http://imageshack.us)
Saludos JUANCHO
juand86 November 10th, 2007, 05:41 AM Satena si vuela desde JMC a San Andres.
juancho3066 November 10th, 2007, 05:59 AM al fin la aerolinea aires va comprar supuestamente los dash 8-400 con el fallo en el tren de aterrizaje delantero o no???
si esa es la futura inversion, y no solo 2 0 3 si no como 20 de estos
power stroker November 12th, 2007, 06:41 PM Hace unos dias pasé por las oficinas (local recien construido) de AIRES en la ciudad de Panamá. Quedan en un barrio de los mejores (Obarrio) en su principal avenida.
Saludos
juancho3066 November 18th, 2007, 09:02 PM JAJAJJA.
Este juegito me lo enviaron pero esta circulando mucho en la red se trata de aterrizar un DASH8-400 (DANES, POR SU PUESTO), Sin esterellarlo, cosa que es bastante dificil, porque el avion es malo................aunque lo aterrices bien , al final siempre se le caen las llantas.....jajajaja
que reputacion le estan creando.
http://www.dr.dk/spil/dashncrash/
a VER LOS AFICIONADOS DEL SIMULADOR COMO LES VA.
juancho
LocoAir November 19th, 2007, 05:32 PM Yo lo aterrice...:D pero cuando paro se le revento el tren jajajajajaj.
Aires hoy recibio un "nuevo" dash8 Q200..proveniente de US airways.
power stroker November 19th, 2007, 09:00 PM Yo lo aterrice...:D pero cuando paro se le revento el tren jajajajajaj.
Aires hoy recibio un "nuevo" dash8 Q200..proveniente de US airways.
Mantengale la nariz arriba y cuando el GS te indique 40 nudos,le bajas la nariz.
Saludos
MrColombia November 20th, 2007, 10:48 PM Aires In-Cabin.
http://img128.imageshack.us/img128/9136/01204980cv0.jpg
Luis Felipe December 3rd, 2007, 05:50 AM A partir de este 3 de diciembre, la aerolínea colombiana Aires pasará de tres a siete vuelos semanales en la ruta Panamá-Pereira- Ibagué.
"Los pasajeros de Aires podrán disfrutar de este nuevo servicio que contribuirá, no solo al fortalecimiento de la oferta de Aires, sino a un mejor posicionamiento y reconocimiento de la compañía en Panamá", destacó la empresa en un comunicado de prensa emitido desde Colombia.
JUANCAMILO-MDE-EOH December 3rd, 2007, 08:01 AM http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva75.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva85.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva92.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva93.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva94.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva97.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva98.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva99.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva100.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva101.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva102.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva103.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva104.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva106.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva110.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva112.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva113.jpg
JUANCAMILO-MDE-EOH December 3rd, 2007, 09:08 AM http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva153.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva115.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva122.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva120.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva149.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva150.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva151.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/Diapositiva152.jpg
Aireos December 3rd, 2007, 10:03 PM Se me muy bien viajar por Aires, al igual que sus aviones.
Gracias por compartir.
|
|