View Full Version : Aerolínea de Antioquia | 1DA-ANQ

Pages : 1 [2]

LocoAir
May 30th, 2009, 04:12 AM
sip me equivoque...son mas de 100 metros :lol:

Sincelejanoorgulloso
May 30th, 2009, 04:45 AM
ADA abrirá oficinas en Sincelejo. Buena por esa.

Sincelejanoorgulloso
May 30th, 2009, 04:48 AM
Gracias Pablo por tu pronta respuesta. Ya en Wikipedia había eliminado BGA y Doradal porque si me había dado cuenta que ya no estaban en operación en cuanto a San Pedro y Turbo ni idea.

Otra pregunta porque ADA no opera en IBE sería bueno que se lanzara este año o pronto sesa ruta.

Sabes que sí Luis Felipe, una vez hablando con Lina Gaviria la coordinadora comercial para Córdoba y Sucre se lo comenté... Pero AIRES tiene el monopolio de esa ruta no crees ?

Luis Felipe
May 30th, 2009, 07:00 PM
Sabes que sí Luis Felipe, una vez hablando con Lina Gaviria la coordinadora comercial para Córdoba y Sucre se lo comenté... Pero AIRES tiene el monopolio de esa ruta no crees ?

Sí lo sé pero recuerda que esos vuelos a IBE eran principalmente alimentados por los pasajeros que tenían destino final BOG pero como ahora yo se pueden transportar pasajeros desde EOH hasta BOG vía ciudad intermedia es más factible que pronto ADA entre a competir en esa ruta con 7 frecuancias como mínimo.

Solo es esperar unos cuantas semanas a que Aires se reacomode en esa ruta para ahí sí entrar, que crees?

altx_90
June 21st, 2009, 07:49 PM
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC52.jpg
Destinos ADA, Tomada en el Camilo Daza - SKCC

Pablormed
June 21st, 2009, 09:30 PM
^^
Buen cubrimiento de ADA en el noroccidente del país, increíble como sobrevivieron las rutas al eje cafetero con la competencia de Aires cuando tenía los vuelos a BOG, por ejemplo MZL, 4 vuelos diarios en Dash matan dos vuelos diarios en Twin Otter, pero bueno, afortunadamente se supieron mantener.

Luis Felipe
June 22nd, 2009, 02:09 AM
Muy bueno el mapa de la aerolínea.

Ahora ADA ofrece 20 destinos así:

Desde EOH
* Acandí / Aeropuerto Alcides Fernández
* Apartadó - Los Cedros / Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt
* Armenia / Aeropuerto Internacional El Edén
* Capurganá / Aeropuerto de Capurganá
* Caucasia / Aeropuerto Juan H. White
* Condoto / Aeropuerto Mandinga
* Corozal - Sincelejo / Aeropuerto Las Brujas
* Cúcuta / Aeropuerto Internacional Camilo Daza
* El Bagre / Aeropuerto El Tomin
* Manizales / Aeropuerto La Nubia
* Montería / Aeropuerto Los Garzones
* Nuquí /Aeropuerto Reyes Murillo
* Otú - Remedios / Aeropuerto de Otú
* Pereira / Aeropuerto Internacional Matecaña
* Quibdó / Aeropuerto El Caraño
* Tolú / Aeropuerto Golfo de Morrosquillo

Desde UIB
* Bahía Solano / Aeropuerto Jose Celestino Mutis

Desde CZU
* Barranquilla / Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
* Valledupar / Aeropuerto Alfonso López Pumarejo

Desde MTR
* Cartagena / Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

Maxagual
June 22nd, 2009, 08:11 AM
Por numero de vuelos cual sería el subHub o segundo minihub???

Luis Felipe
June 22nd, 2009, 08:36 AM
Por numero de vuelos cual sería el subHub o segundo minihub???

Definitivamente Quinbdó historicamente siempre ha sido un aeropuerto importanete para ADA actualemte ofrecen 14 frecuencias desde UIB hacia EOH, Nuquí no se si aún, y Bahía Solano.

Le sigue Corozal con vuelos a EOH, BAQ y VUP para un total de 9 frecuencias.

Maxagual
June 22nd, 2009, 09:11 AM
Definitivamente Quinbdó historicamente siempre ha sido un aeropuerto importanete para ADA actualemte ofrecen 14 frecuencias desde UIB hacia EOH, Nuquí no se si aún, y Bahía Solano.

Le sigue Corozal con vuelos a EOH, BAQ y VUP para un total de 9 frecuencias.

14 frecuencias son bastante. si hay mercado pa' tanta frecuencia?, teniendo en cuenta que Satena tambien tiene esa ruta...

Luis Felipe
June 23rd, 2009, 12:09 AM
14 frecuencias son bastante. si hay mercado pa' tanta frecuencia?, teniendo en cuenta que Satena tambien tiene esa ruta...

Recuerda que ADA tiene aviones de 19 pasajeros y esas frecuencias están repartidas partiendo desde Quibdó hacia EOH, BSC y NQU así que tanpoco son tantas y además son semanales no diaras.

Luis Felipe
June 25th, 2009, 01:18 AM
Ahora que Aires sólo está operando una ves al día de EOH a IBE sería posible que la aerolínea que lance por fin a operar esa ruta se entendía antes por la sobreoferta que había pero hoy en día no la hay.

Y no sé también se podrían lanzar con NVA. Yo esoy seguro pero creo que Aires alguna vez operó esa ruta y la canceló por baja demanda, si no estoy mal, pero de ser así igualmente los aviones de Aires son de más de 30 sillas lo de ADA son de 19 así que se puede acomodar la oferta y además tienen una ventaja que no tienen competencia.

Otra ruta podría ser PPN pero no le veo tanto mercado, a título personal, primero las anteriores.

marie J
August 18th, 2009, 05:39 AM
:)ESA AEROLINE NUNCA PARECE PROGRESAR DEVERIAN FUSIONARSE CON ARKAS para hacer asi la nueva aces ovio con el nombre arkas creo

marie J
August 20th, 2009, 01:40 AM
HI

altx_90
September 28th, 2009, 03:07 PM
ADA ha sido ahutorizada a volar de :

EOH-Puerto Berrio
OTU-El bagre
OTU-Puerto Berrio
en JS32 y Twin Otter

esta informacion se puede encontrar en el acta del GEPA N° 46
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet/normatividad/actas_gepa

saludos

Pablormed
October 27th, 2009, 05:42 AM
Twin Otter - The Flight Of The Legend

w-Qg6jrufDg

Me encontre este excelente video sobre el Twin Otter, uno de los aviones regionales más recordados en Colombia. Gran parte de él hace parte de la operacion regional (a pistas poco preparadas como Capurganá) en nuestro país, tan desconocida para muchos, por parte de la aerolínea antioqueña ADA.

Saludos :cheers:

Luis Felipe
December 26th, 2009, 09:15 AM
Estuve revisando en la página de la aerolínea y ya no está comercializando los vuelos desde EOH hasta CTG y BAQ.

La verdad no sé como le esté yendo en la ruta EOH-MTR-CTG porque tiene buena competancia sobretodo en el trayecto EOH-MTR y ahora que no podrá transportar pasajeros de tránsito como le estará yendo?

En la ruta EOH-CZU-BAQ no la veo tan mal porque siempre va uno que otro pasajero a CZU pero aún así si no estoy mal la mayoría seguían hasta EOH.

Sería una lástima que se pierdan las rutas sobretodo la ruta a CZU vamos a ver como progresa la situación.

El colmo de la Aerocivil y sus dictámenes está bien que le permitan a Aires pero a las demás porqué las tienen que clavar les aseguro que si fuera Satena las que operara las rutas no abría problema alguno.

Si no progresa la ruta CZU podrían hacer EOH-CZU-VUP-BAQ o EOH-CZU-BAQ-VUP pero no sé sí la gente se aguantara tantas escalas pero igual una combinación no vendría mal.

En la ruta de CTG si no sabría decir nada.

juancho3066
December 26th, 2009, 05:21 PM
tampoco estan perando la ruta EOH-BGA
Quien sabe si sera temporal o definitivo

Luis Felipe
December 26th, 2009, 09:27 PM
tampoco estan perando la ruta EOH-BGA
Quien sabe si sera temporal o definitivo

Pero esa ruta ya tiene varios meses más de 4 que no la operan al igual que la ruta BGA-CUC ellos finalizaron la operación a BGA porque no pudieron con la competencia su declive comenzó con la entrada de EasyFly a la ruta después de unos meses se retiraron y no creo que vuelvan ellos son los únicos que operan la ruta EOH-CUC, Aires y EasyFly la solicitaron y se las negaron aludiendo que el EOH estaba en pro de saturase y pospusieron su adjudicación y a la fecha no se sabe nada.

En la ruta EOH-BGA-CUC están EeasFly (un vuelo diario, dos ahora en temporada ojalá y se queden así), Satena (dos diarios en Donier) y Aires (tres diarios), así tenemos 6-7 vuelos diarios en la ruta por lo que ADA tuvo que salir de ella era mucha competencia y ellos no podían dar un mejor servicio y precios bajos.

altx_90
March 27th, 2010, 03:30 PM
Twin Otter - The Flight of the Legend 2

0vZ1HX9bdXM

muy interesante este video, ademas a lo ultimo presentan el DHC6-400 como el futuro. Tendran pensado traerlos en reemplazo de los actuales -300?

Saludos.

Luis Felipe
April 28th, 2010, 06:21 AM
Bueno les cuento que la aerolínea ha decidido desde este mes operar la ruta CZU-VUP vía BAQ al parecer n tuvo mucho éxito la ruta tan larga para una aeronave de 19 pasajeros además que de seguro ahora es más rentable el uso de la flota.

La operación en CZU quedaría así:

Desde EOH se operan un vuelo diario y tres semanales, hacia BAQ operan de manera diaria y los días lunes, miércoles y viernes continúan hasta VUP éste vuelo equivale a los tres vuelos semanales en CZU-EOH.

En pocas palabras:

EOH-CZU (lun, mie, vie)
EOH-CZU-BAQ-VUP (lun, mie, vie)
EOH-CZU-BAQ (mar, jue, sab, dom)

EOH-CZU 10 vuelos semanales
CZU-BAQ 7 vuelos semanales
BAQ-VUP 3 vuelos semanales

Sincelejanoorgulloso
April 28th, 2010, 07:50 PM
Oigan, que buen reporte ese.
Entre chance y chance hay buena oferta de vuelos de CZU a EOH.
Ojala y eso jalonara nuevas compañías a prestar el servicio de trabsporte hasta Corozal.
Gracias por la información.

ML

Homero6
April 28th, 2010, 08:39 PM
Oee Luis Felipe... Retomando un tema de diciembre del año pasado... pues el pasado febrero EF abandono EOH - EJA...

Ruta que demostro tener trafico y como mantenerse... EF la llevo a 14 frecuencias... y luego la abandono. que tan viable seria para ADA retomar esa ruta...

ultimamente ADA anda muy calladita mientras arriba AV, P5 y 4C se dan en la ..... que tiene pensado ADA?

Luis Felipe
April 28th, 2010, 08:58 PM
Oee Luis Felipe... Retomando un tema de diciembre del año pasado... pues el pasado febrero EF abandono EOH - EJA...

Ruta que demostro tener trafico y como mantenerse... EF la llevo a 14 frecuencias... y luego la abandono. que tan viable seria para ADA retomar esa ruta...

ultimamente ADA anda muy calladita mientras arriba AV, P5 y 4C se dan en la ..... que tiene pensado ADA?

Ni idea uno nunca sabe que esperarse de este aerolínea, ella ha tenido un sinnúmero de oportunidades para crecer y simplemente no ha querido, cuando quiso no pudo y no volvió a intentar.

Yo son partidario que ADA debería seguir expandíendose desde EOH hacia destinos como IBE, NVA, EJA entre otros quizá PPN pero no se que tan rentable sería. Podrían ahora que se fue EF ir a CGW.

FABIO OCHOA
August 3rd, 2010, 06:44 AM
ADA cancelo sus vuelos a Valleduper hace ya varios dias

Pablormed
September 21st, 2010, 09:05 PM
Interesante video, se habla de ADA entre los minutos 1.19 y 4 aproximadamente, se habla del aumento de frecuencias en algunas rutas (APO, MZL, BHS),algo de la flota y de la agencia "Ada Tours"

ZPu6adv02fE

N757AT
September 21st, 2010, 09:17 PM
muy bien por ADA

skrg
November 19th, 2010, 01:39 AM
Segun dicen aca el Dornier 328 para ADA ya llego y esta en MDE.
http://www.virtualcol.com/pvirtuales.php?menu=&modulo=foros_vertopico.php&id_topico=6503

condor rojo
November 19th, 2010, 02:32 AM
http://img89.imageshack.us/img89/8634/0518544.jpg (http://img89.imageshack.us/i/0518544.jpg/)

Felicitaciones a ADA, ojala traiga mas de estos aviones, segun mis amigos pilotos, es el roll royce de los turbopro pequenos.

LocoAir
November 19th, 2010, 05:55 AM
La matricula del avion es N424JS

juand86
November 19th, 2010, 06:16 AM
En que rutas creen que podremos ver este avion con los colores de ADA? a mi se me ocurre EOH-PEI, EOH-UIB y EOH-MTR.

aeroarepa
November 19th, 2010, 04:20 PM
Muy bien por ADA!

Pablormed
November 20th, 2010, 03:55 AM
La matricula del avion es N424JS
Foto tomada por Johan Gomez, el Dornier en la plataforma de Carga del JMC.

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/149496_1699822419182_1346552470_1805608_3791165_n.jpg

Saludos!

sb1039
November 20th, 2010, 07:36 AM
Que pasa con la pagina de ADA estaba tratando de mirar un tiquete EOH - PEI - EOH para enero. Pero no funciona, laguien sabe el precio aproximado de un tiquete para enero entre 18 - 21 de Enero 2011.

Gracias..

aeroarepa
November 20th, 2010, 02:48 PM
Que pasa con la pagina de ADA estaba tratando de mirar un tiquete EOH - PEI - EOH para enero. Pero no funciona, laguien sabe el precio aproximado de un tiquete para enero entre 18 - 21 de Enero 2011.

Gracias..

La pagina lleva asi bastante tiempo. Yo tambien intente comprar algo por ese medio hace como 15 dias pero fue imposible, me toco llamar a averiguar y me lleve la sorpresa de que un solo trayecto en la ruta que mencionas vale aproximadamente $220.000, bastante caro.

Sincelejanoorgulloso
November 20th, 2010, 08:45 PM
Hasta donde tengo entendido este avión lo destinarán para las rutas de la costa: MTR, BAQ, CTG, y CZU.
No sé si habrán hecho modidficaciones.

juancho3066
November 20th, 2010, 08:52 PM
El D328 me parece que es uno de los turboprop con mejor performance , ademas d e ser comodo creo que es baratod e operar.

Homero6
November 20th, 2010, 08:56 PM
Bueno ahi va ADA pellizcando de a poquitos..

Kharl
November 20th, 2010, 10:56 PM
ojala retomen con este avion la ruta a VUP, la verdad siempre es pesadito viajar en j31 hasta EOH, y la verdad creo que los tiquetes en esa ruta no estan tan bajos como antes al igual que el tiempo de vuelo y conexiones

JuanPabloToAr
December 1st, 2010, 11:49 PM
Lo que suele pasar con la web de ADA es que se bloquea el POP-UP cuando uno le da consultar. (Tengan también en cuenta que por default aparecen cero viajeros)

juancho3066
December 2nd, 2010, 02:34 AM
alguien sabe el status del dornier.......sigue en JMC?

LocoAir
December 2nd, 2010, 08:06 AM
alguien sabe el status del dornier.......sigue en JMC?

No, la semana pasada lo bajaron al EOH.

aeroarepa
December 2nd, 2010, 03:34 PM
Lo que suele pasar con la web de ADA es que se bloquea el POP-UP cuando uno le da consultar. (Tengan también en cuenta que por default aparecen cero viajeros)

Efectivamente, gracias por la informacion.
Reporto precios muy competitivos, $262.500 la ruta Pereira-Medellin-Pereira

david824
January 4th, 2011, 06:53 PM
ADA renovó por fin su pagina web...........ya era hora..! http://www.ada-aero.com

Quilla
January 17th, 2011, 02:24 PM
Parese que conmiesa hoy la ruta BAQ MTR BAQ dos vuelo diarios

Quilla
January 17th, 2011, 09:41 PM
http://i980.photobucket.com/albums/ae290/cmamenahem/fotos%20aviacion%202011/fotosdeaviacion.jpg

juanqui2
February 4th, 2011, 01:24 AM
una duda.. si ADA aun paga el valor de arriendo de los cuoter en Valledupar ¿es porque esta pensando en reanudar la ruta? o ¿solo lo hace por cumplimiento del plazo determinado en el contrato de arrendamiento?

juand86
February 4th, 2011, 01:59 AM
Y el Dornier de ADA en que va? aun no empeiza a volar?

LocoAir
February 4th, 2011, 02:27 AM
Y el Dornier de ADA en que va? aun no empieza a volar?

Lo trajeron pero no tenían mecánicos, repuestos, certificaciones....... una "incorporaron" por puro capricho...esa vaina se demora (si es que resulta)

juand86
February 4th, 2011, 04:45 AM
Ahhhh que mal pero sigue aca?

MEX2007
July 9th, 2011, 09:14 PM
Puede ser que haya arribado otro Jetstream para ADA.

El registro del JS-32 es HK-4772 y el MSN 950. Salió el 21 de junio de Fort Lauderdale con escala en Montego Bay.

¿Alguien confirma? Gracias.

petcol
July 11th, 2011, 02:21 AM
Puede ser que haya arribado otro Jetstream para ADA.

El registro del JS-32 es HK-4772 y el MSN 950. Salió el 21 de junio de Fort Lauderdale con escala en Montego Bay.

¿Alguien confirma? Gracias.

Me confirma un copiloto de ADA que si es cierto ademas tienen un Dornier comprado en US Airways parqueado en Medellin, esperando ponerlo en servicio.

MEX2007
July 11th, 2011, 07:03 AM
^^ Te agradezco y te saludo :cheers:

Luis Felipe
July 21st, 2011, 09:59 AM
No se si ya se habían percatado pero ADA retomará la ruta a BGA con dos vuelos diarios desde agosto.

JuanPabloToAr
July 21st, 2011, 05:00 PM
Alguien sabe en qué va lo del Dornier? Esa aeronave lleva un muy buen tiempo parada

afmarind
July 21st, 2011, 05:19 PM
sisas en noviembre cumple un año parqueada en el EOH

Daps1019
July 26th, 2011, 02:30 AM
sisas en noviembre cumple un año parqueada en el EOH

Sin contar los años que estuvo en USA esperando el vuelo de traslado, un antojito de sus dueños y un capitalito ahi parqueado. Ojala vuele pronto porque ADA es excelente empresa pero necesita ofrecer mas sillas y en aviones mas eficientes.

CALOGO
July 26th, 2011, 05:22 AM
Llego un nuevo JS32 para ADA de matricula HK-4772 voy a ver si mañana le cojo fotos ya esta en operacion, este llego en reemplazo del HK-4364 (creo) que ya cumplio su vida util.

Saludos!

Juan Pablo'S
July 31st, 2011, 03:56 AM
ADA también tien un dornier pero todavia no lo empezado a usar

LocoAir
July 31st, 2011, 08:10 PM
ADA también tien un dornier pero todavia no lo empezado a usar

En serio? uy eso porque asi ome... que pasa, un dornier? :O jajajajaja

juancho3066
July 31st, 2011, 09:09 PM
Queres burlaste de alguien?
Riete de mi que sigo engrapado en el Eoh por culpa de Satena y ya con 4 horas de retraso

Quilla
August 4th, 2011, 02:19 AM
Pánico en 22 pasajeros tras aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Montería

Con los motores apagados y emitiendo humo tuvo que aterrizar de emergencia esta tarde en el aeropuerto Los Garzones de Montería un avión de la empresa ADA (Aerolínea de Antioquia) , con 22 pasajeros que cubría la ruta Corozal-Medellín.

El hecho lo confirmó la firma concesionaria Airplan a través de un comunicado en el que relata que la emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de la entidad, organismo que evacuó ilesos a los pasajeros.

El terminal aéreo permaneció cerrado durante una hora 15 minutos, mientras se superaba la emergencia.

Airplan agregó que para atender la contingencia fue necesario utilizar dos máquinas de bomberos con capacidad para 210 galones de espuma y 1.500 galones de agua.

Los pasajeros pudieron abordar más tarde otra aeronave para continuar su ruta.

MONTERÍA

DaveSnow
August 4th, 2011, 06:33 PM
Qué tanta ocupación tiene esta aerolínea???

Es que mirando un vuelo Montería Cartagena no baja de $ 250.000, eso si me parece un exabrupto.

Saludos.

altx_90
August 5th, 2011, 08:06 PM
22 pax? a los JS32 de ADA, sentados 19, a menos que esten contando la tripulacion o algun tripadi o que vayan de pie jajaja.

Sobre la ocupacion no creo que sea mucha, a veces en el vuelo MDE-CZU-BAQ solo viajan de 1-7 personas max que yo haya visto montarse al avion...Seria bueno ver cifras para estar mejor informados.

**aca una foto del nuevo JS32 para ADA...me dijeron que no lo van a pintar de blanco, solo le van a poner los logos, bandera y la matricula.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/262978_10150251720150418_621755417_7605710_4300122_n.jpg
foto de Facebook.Copyright Edier Alzate.

Slds.

JuanJ
September 3rd, 2011, 08:44 AM
Una pregunta, en páginas anteriores dice que ADA tenía vuelos a Doradal, el cual es un corregimiento del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. Puerto Triunfo tiene alguna otra pista diferente a la de la Hacienda Nápoles, o ADA aterrizaba en esa pista?

Gracias...

Luis Felipe
September 3rd, 2011, 09:46 PM
Una pregunta, en páginas anteriores dice que ADA tenía vuelos a Doradal, el cual es un corregimiento del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. Puerto Triunfo tiene alguna otra pista diferente a la de la Hacienda Nápoles, o ADA aterrizaba en esa pista?

Gracias...

Actualmente existe operación regular comercial a Doradal ni a Puerto Triunfo como tal. No tengo conocimiento al respecto de la pista. Es posible que esté en operación en terminal pero sólo con vuelos chárter.

ofcollazos
September 6th, 2011, 08:24 PM
que tan cierto es eso de una incautacion al parecer del Dornier Do328 de ADA por problemas con la nacionalización del equipo en Colombia, acabo de escuchar eso y la verdad no se si sea verdad, seria una muy mala noticia para esta aerolínea que tanto esfuerzo viene haciendo para crecer y ofrecer un servicio aéreo en el noroccidente de Colombia.

CALOGO
September 7th, 2011, 12:44 AM
que tan cierto es eso de una incautacion al parecer del Dornier Do328 de ADA por problemas con la nacionalización del equipo en Colombia, acabo de escuchar eso y la verdad no se si sea verdad, seria una muy mala noticia para esta aerolínea que tanto esfuerzo viene haciendo para crecer y ofrecer un servicio aéreo en el noroccidente de Colombia.

Como tal incautacion no creo, simplemente el avion no tiene los papeles al dia y por ende no puede volar, ademas hay que agregarle que no hay tripulacion lista para la aeronave (dato confirmado por un capitan de js32), simplemente estan mas enfocados en el tema JS32 que estan terminando vida util y servicios y cuando la aeronave (el dornier) cumpla con los requerimientos de la aerocivil, podra entrar a operar normalmente

juancho3066
September 7th, 2011, 04:29 AM
eso es un chisme
el avion no ha sido encautado.

UH-60 BlackHawk
September 7th, 2011, 04:39 AM
Absolutamente falso. Lo que pasa con el Dornier es que como es un avión nuevo para la aerolínea y va a operar por primera vez en Colombia tienen que cumplir con un montón de procesos y certificaciones ante la Aerocivil y a ellos ahora les interesa es poner a volar ese JS32 que tienen esperando. Cuando acaben con eso sigue el Do328, que creo que será muy pronot, si no es que ya están en esas.

LocoAir
September 7th, 2011, 06:13 AM
En el caso especifico del Dornier me apego a lo que dice Calogo que a diario se mueve en los hangares del EOH y conoce varia gente que tiene que ver con ADA.

Con ese trollaso no es de calma porque no es la primera vez que sale con sus chismes a crear desinformación, en aviación ya tiene sus payasadas.

UH-60 BlackHawk
September 7th, 2011, 07:32 PM
Foto de mi amigo Mateo Agudelo Quiros:

http://foros.aviacol.net/download/file.php?id=7910&mode=view

UH-60 BlackHawk
September 16th, 2011, 03:45 AM
Ya está volando:

http://foros.aviacol.net/download/file.php?id=7983&mode=view

Luis Felipe
September 16th, 2011, 05:24 AM
Cuántas sillas tiene el avión y en qué rutas será utilizado, más concretamente cuál será su itinerario?

Otra pregunta: la aerolínea tiene planeado adquirir más aviones de este tipo?

juancho3066
September 17th, 2011, 02:25 AM
Cuántas sillas tiene el avión y en qué rutas será utilizado, más concretamente cuál será su itinerario?

Otra pregunta: la aerolínea tiene planeado adquirir más aviones de este tipo?
se que son 19 sillas pero el itinerario si lo desconozco

Luis Felipe
September 17th, 2011, 02:51 AM
se que son 19 sillas pero el itinerario si lo desconozco

Ah bien, pensé que ese era el Dornier nuevo, por eso pregunté. Gracias.

Por cierto cuándo entrará en operación este avión?

CALOGO
September 18th, 2011, 06:08 PM
ADA en Armenia

http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/57055_1314843110.jpg

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7196575&nseq=9

Saludos!

UH-60 BlackHawk
September 18th, 2011, 11:37 PM
Muy buena. Muy, muy buena :applause:

Daps1019
October 16th, 2011, 04:04 AM
Muy buena. Muy, muy buena :applause:

El Jetstream 32 lo utiliza ADA en todas sus rutas a excepción de OTU, El BAGRE, NUQUI, en las demás puede operar, aplican algunas restricciones de peso al despegue sobre todo en pistas cortas como Condoto, Caucasia, Acandí, pero bueno en casi todas debe restringirse salvo aquellas que son a nivel del mar y con buena longitud (mas de 1500 mts).
Respecto al Dornier lo ví estos días y ya se encuentra en labores de adecuación, un poco lentas ya que la disponibilidad de repuestos y entregas es limitada pero se espera que este operando para el primer semestre del 2012, fecha para la cual se estima que alguno de los Twin Otter cese operaciones por vencimiento en el tiempo de vida de los Planos. Aún no se sabe si se les hará trabajo para que sigan volando o terminará su operación para siempre. :ohno:

CALOGO
October 16th, 2011, 04:29 AM
El Jetstream 32 lo utiliza ADA en todas sus rutas a excepción de OTU, El BAGRE, NUQUI, en las demás puede operar, aplican algunas restricciones de peso al despegue sobre todo en pistas cortas como Condoto, Caucasia, Acandí, pero bueno en casi todas debe restringirse salvo aquellas que son a nivel del mar y con buena longitud (mas de 1500 mts).
Respecto al Dornier lo ví estos días y ya se encuentra en labores de adecuación, un poco lentas ya que la disponibilidad de repuestos y entregas es limitada pero se espera que este operando para el primer semestre del 2012, fecha para la cual se estima que alguno de los Twin Otter cese operaciones por vencimiento en el tiempo de vida de los Planos. Aún no se sabe si se les hará trabajo para que sigan volando o terminará su operación para siempre. :ohno:

Los Twins seguiran volando me lo confirmo una fuente oficial de ADA un comandante de Twin jejeje, el año entrante sale el primer Twin para Usa y cada adeucacion de planos y estructura dura un año. Durante los proximos 4 años se va un Twin cada año pero seguiran volando

saludos!

Luis Felipe
October 16th, 2011, 08:42 AM
Esos aviones si son viejos, deberían pensar en cambiarlos por unos más modernos pero de igual tamaño, dado que los aeropuertos donde opera no es posible hacerlo con un avión más grande.

Homero6
October 16th, 2011, 02:44 PM
^^ la pregunta es... cual es el reemplazo del DHC6?

CALOGO
October 16th, 2011, 11:00 PM
^^ la pregunta es... cual es el reemplazo del DHC6?

Por el momento con la adecuacion les incrementaran la vida util para aproximadamente unos 12 años mas, claro con su adecuacion de avionica deacuerdo a lo que requiere ADA, pero el Twin es vital para ADA y hasta el momento no estan pensando en sacarlo sino en incrementar su vida para que siga operando .

Homero6
October 17th, 2011, 01:42 AM
es que a eso me refiero... es que aunque quisieran cambiarlos? por cual lo harían?

CALOGO
October 17th, 2011, 03:09 AM
es que a eso me refiero... es que aunque quisieran cambiarlos? por cual lo harían?

Uy ahi si seria dificil por que avion como el Twin dificil de encontrar, la unica competencia seria el Let-410 pero no le llegas ni a los talones al Twin, seria un reto inmenso conseguir un reemplazo igual o mejor que el Twin

Saludos

odraude
October 17th, 2011, 04:09 AM
El reemplazo sería por un Twin nuevo

Homero6
October 17th, 2011, 04:30 AM
El reemplazo sería por un Twin nuevo

Cual el proyecto 400? eso si prospero?

odraude
October 17th, 2011, 07:55 PM
Si claro, en 2010 entregaron el primero.

Saludos

Luis Felipe
October 17th, 2011, 08:30 PM
Miren la nueva versión del Twion Otter:

http://www.vikingair.com/uploadedFiles/400S%20Multi-Page.pdf

Serie -400 fabricada desde 2010 por Viking Air.

Muy buena en verdad, ese avioncito es muy versátil sirve para muchas cosas.
En el caso de ADA sólo sería para pasajeros, con capacidad de 19 sillas, pero si lo desea la aerolínea por razones de peso podría eliminar uno a dos, para así tener más alcance y menos restricciones.

Hasta la fecha la aerolínea no ha solicitado esta versión al fabricante, sería bueno que lo considere, quizá podría ser el reemplazo de todas su aeronaves y las que opera actualmente el DHC6 podrían, como dije, quitarles dos sillas para no estar tan estrictos.

Espero sus comentarios.

En cuáles aeropuertos el (JS32EP) no puede operar?
Cuáles son los aeropuertos, independientemente de la demanda, no puede operar aviones de mayor tamaño?

La aerolínea debería renovar toda su flota, preferiblemente con el mismo fabricante, de no ser posible máximo dos. Pero ya tres fabricantes para una aerolínea que sólo tiene 10 aviones se incrementa el costo de operación.

Viendo las rutas que opera el (JS32EP), éste, podría ser reemplazado por un avión de mayor capacidad o simplemente más moderno.

Qué aviones existen hoy en el mercado entre 19 y 35 sillas?

CALOGO
October 17th, 2011, 09:37 PM
Miren la nueva versión del Twion Otter:

En cuáles aeropuertos el (JS32EP) no puede operar?
Cuáles son los aeropuertos, independientemente de la demanda, no puede operar aviones de mayor tamaño?

Qué aviones existen hoy en el mercado entre 19 y 35 sillas?

Destinos como Capurgana, Acandi, Otu, El Bagre, Manizales, entre otros. Son pistas de menos de 1500m el JS32 al ser un avion tan "pistero como se le dice en aviacion" puede entrar a estos destinos pero no cumple la regulacion por si hay una falla de motor el avion no cumple esos requerimientos en pistas tan cortas a eso se le suma que se restringe mucho por Temperatura. Y pues la verdad creo que sale mas economico enviar el avion a usa a reeforzarle planos y estructura quiza algo de avionica que comprar el twin nuevo que los cambios con el -300 no son muy significativos.

Saludos

CALOGO
October 17th, 2011, 09:53 PM
Y aca unas foticos del mencionado poderoso Twin

http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC09574.jpg

http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC09701.jpg

PDA: las subi sin marca esperando que nadie se las robe por experiencias pasadas jejeje

Saludos!

UH-60 BlackHawk
October 18th, 2011, 04:00 PM
Muy buenas! Ese avioncito cuando sale por la 02 rota antes de llegar a la terminal :lol:

Y aca unas foticos del mencionado poderoso Twin

PDA: las subi sin marca esperando que nadie se las robe por experiencias pasadas jejeje

Saludos!

:ohno::ohno:

Homero6
October 18th, 2011, 04:40 PM
despega y aterriza en 600m

Daps1019
October 19th, 2011, 01:30 PM
Los Twins seguiran volando me lo confirmo una fuente oficial de ADA un comandante de Twin jejeje, el año entrante sale el primer Twin para Usa y cada adeucacion de planos y estructura dura un año. Durante los proximos 4 años se va un Twin cada año pero seguiran volando

saludos!

Esto es lo que tienen pensado, pero la adecuación por ahora solo la esta haciendo Viking, que es la empresa que esta contruyendo los Twin Otter 400 y es tan costosa que aún no han decidido si se le hace o no la adecuación. También tengo fuente Oficial y de mas alto rango que el Comandante. :nuts:

LocoAir
October 27th, 2011, 11:45 PM
El nuevo JS de ADA, perdón por la calidad pero estaba haciendo calor y el avión estaba lejooos:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/N401ue.jpg

Homero6
October 28th, 2011, 01:29 AM
se ve como dejadito no? eso si servira aunque sea para repuestos?

juancho3066
October 28th, 2011, 04:56 AM
El nuevo JS de ADA, perdón por la calidad pero estaba haciendo calor y el avión estaba lejooos:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/N401ue.jpg
loco que gusto saber que estas por aca........enviame privado
para no perder el hilo ese avioncito sera que es para canibalizar o lo van a poner a volar?

LocoAir
October 28th, 2011, 06:21 AM
Creo que es para ponerlo a volar, igual creo que la cosa es de pintura y queda bonito....... Como los anteriores

Maxagual
November 2nd, 2011, 10:14 PM
Del twitter de ADA:

ADA te acerca a Sincelejo con más vuelos.Nueva frecuencia Lunes a Jueves -Vuelo Directo. Medellín-Corozal 12:50 pm. Corozal-Medellín 2:10 pm

----------------------------------------------
Así las cosas, cuantas frecuencias estaría operando diariamente en esta ruta?

Luis Felipe
November 3rd, 2011, 03:55 AM
Del twitter de ADA:

ADA te acerca a Sincelejo con más vuelos.Nueva frecuencia Lunes a Jueves -Vuelo Directo. Medellín-Corozal 12:50 pm. Corozal-Medellín 2:10 pm

----------------------------------------------
Así las cosas, cuantas frecuencias estaría operando diariamente en esta ruta?

Al parecer sólo operan un vuelo diario, entonces con este serán dos vuelos diarios de lunes a viernes.

Hay que recordar que el vuelo que operan es que el va a BAQ en la ruta EOH-CZU-BAQ-CZU-EOH así que este nuevo vuelo será completo de tráfico punto-punto.

Otra noticia buena de la aerolínea y más para BAQ es que al parecer desde muy pronto, quizá antes que EasyFly lo haga operará a VUP.

También podría ser otra ruta pero hasta ahora, no tengo conocimiento de asignaciones de rutas de la aerolínea.

Kharl
November 3rd, 2011, 11:16 PM
^^ no se silo leiste en el foro de vup, pero esa debe ser la razon del porque ADA aun no ha dejado de cancelar por la oficina y counter en VUP, ojala sea cierto esto..

Sincelejanoorgulloso
November 4th, 2011, 05:34 PM
Al parecer sólo operan un vuelo diario, entonces con este serán dos vuelos diarios de lunes a viernes.

Hay que recordar que el vuelo que operan es que el va a BAQ en la ruta EOH-CZU-BAQ-CZU-EOH así que este nuevo vuelo será completo de tráfico punto-punto.

Otra noticia buena de la aerolínea y más para BAQ es que al parecer desde muy pronto, quizá antes que EasyFly lo haga operará a VUP.

También podría ser otra ruta pero hasta ahora, no tengo conocimiento de asignaciones de rutas de la aerolínea.

Luis Felipe buenos días.
Yo creo que esa nueva frecuencia a Corozal será con destino final Valledupar en vez de Barranquilla.
De todos modos voy a hablar con un contacto que tengo en ADA y les estoy contando.

Saludos,

Yo.

Luis Felipe
November 5th, 2011, 09:18 PM
^^ no se silo leiste en el foro de vup, pero esa debe ser la razon del porque ADA aun no ha dejado de cancelar por la oficina y counter en VUP, ojala sea cierto esto..

Es posible, sería lo más lógico o en su defecto operar EOH-CZU-VUP

Luis Felipe buenos días.
Yo creo que esa nueva frecuencia a Corozal será con destino final Valledupar en vez de Barranquilla.
De todos modos voy a hablar con un contacto que tengo en ADA y les estoy contando.

Saludos,

Yo.

Puede ser pero tengo mis dudad, dado que anuncia a BAQ y no a CZU, lo que podría pasar, pero no creo que al mismo tiempo, es que operen desde VUP a BAQ y CZU.

Lo de la nueva frecuencia a CZU con terminación en VUP no me suena nada mal, algunos días de la semana que lo hagan y así capten un poco de ese mercado.

Quilla
November 6th, 2011, 05:13 PM
http://i980.photobucket.com/albums/ae290/cmamenahem/Pop-Up-Noviembre-Barranquilla.jpg

juancho3066
November 6th, 2011, 08:39 PM
barranquilla-monteria
o barranquilla valledupar???
quien sabe

Luis Felipe
November 6th, 2011, 11:37 PM
barranquilla-monteria
o barranquilla valledupar???
quien sabe

Esa era la publicidad que me refería, al parecer lo que sea que sea se dará en diciembre o muy tardar hasta marzo del próximo año.

BAQ-MTR ya se opera dos veces al día de lunes a viernes y un vuelo los sábados. Así que la opción sería VUP antes que EF la opere y así ellos ganar por ser primeros. Sería una buen estrategia comenzar a operar primeros y luego de unos meses de operación aumentar frecuencias en continuación de los vuelos actuales de MTR y CZU.

Sería interesante que operen vuelo en continuación al de MTR y otro desde CZU operando dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los fines de semana. Después podría reintentar operar el fallido vuelo EOH-CZU-VUP.

Con esto podrían quedar así:

EOH-MTR-BAQ-VUP con dos vuelos diarios
EOH-CZU-VUP con 3-4 vuelos

Así complementaría toda su operación. Habría que ver que mercado es más grande si VUP-MTR o VUP-CZU, CZU queda más cerca de VUP pero MTR es una ciudad más grande por lo que genera una mayor afluencia además posee una mayor demanda en la ruta a EOH, pero puede que hacia CZU exista una mayor demanda a pesar de posee una menor población y conectividad a EOH.

Pero en CZU ADA tiene la ventaja de ser monopolio dado que la ruta CZU-VUP sería los únicos operadores dado que la demanda no es suficiente hoy en día para que EF la opere y antes de operar esa ruta lo haría desde EOH, cosa que aun no tiene planeado, además de eso ADA es la única operadora en la ruta EOH-CZU, y CZU-BAQ con todo eso a favor es más probable y lógico que la ruta a EOH se opere vía CZU y no MTR.

Mientras que en MTR a pesar de que genera una mayor demanda también existe una mayor competencia por lo cual para ADA teniendo en cuenta que opera en aviones de baja capacidad no sería competitivo para ellos operar ruta de no tan alta demanda desde MTR, así que para operar a VUP de seguro se inclinaría de nuevo por CZU y antes por BAQ.

Así las cosas es posible que hagan dos cosas: que comiencen a operar a VUP desde MTR o desde CZU, las dos son factibles, aunque me inclinaría por la primera por poseer una mayor demanda y posibilidades de crecimiento además de anticiparse a la entrada de EF en la ruta.

Me gustaría que continuaran sus vuelos EOH-MTR-BAQ hasta VUP en todas sus frecuencias y así estar más preparadas para la entrada en operación por parte de EF en la ruta a MTR. Además tienen la ventaja de ya ser conocidos en VUP y por la baja capacidad de sus equipos puede ofrecer mayor número de frecuencias.

Esperemos a ver con que nos sale la aerolínea.

Sincelejanoorgulloso
November 8th, 2011, 04:19 AM
Es posible, sería lo más lógico o en su defecto operar EOH-CZU-VUP

Puede ser pero tengo mis dudad, dado que anuncia a BAQ y no a CZU, lo que podría pasar, pero no creo que al mismo tiempo, es que operen desde VUP a BAQ y CZU.

Lo de la nueva frecuencia a CZU con terminación en VUP no me suena nada mal, algunos días de la semana que lo hagan y así capten un poco de ese mercado.

Al parecer el vuelo solo es EOH - CZU - EOH.
Aún no han confirmado fecha de inicio de la segunda frecuencia pero es fijo.
Les estaré contando si de algo extraordinario me entero.

Saludos,

Yo.

miguel1999
November 23rd, 2011, 05:42 PM
por que ADA ya no opera en valledupar veo que tienen el counter en el aerouerto pero parece suspendida la aerolinea

miguel1999
November 23rd, 2011, 06:11 PM
Esa era la publicidad que me refería, al parecer lo que sea que sea se dará en diciembre o muy tardar hasta marzo del próximo año.

BAQ-MTR ya se opera dos veces al día de lunes a viernes y un vuelo los sábados. Así que la opción sería VUP antes que EF la opere y así ellos ganar por ser primeros. Sería una buen estrategia comenzar a operar primeros y luego de unos meses de operación aumentar frecuencias en continuación de los vuelos actuales de MTR y CZU.

Sería interesante que operen vuelo en continuación al de MTR y otro desde CZU operando dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los fines de semana. Después podría reintentar operar el fallido vuelo EOH-CZU-VUP.

Con esto podrían quedar así:

EOH-MTR-BAQ-VUP con dos vuelos diarios
EOH-CZU-VUP con 3-4 vuelos

Así complementaría toda su operación. Habría que ver que mercado es más grande si VUP-MTR o VUP-CZU, CZU queda más cerca de VUP pero MTR es una ciudad más grande por lo que genera una mayor afluencia además posee una mayor demanda en la ruta a EOH, pero puede que hacia CZU exista una mayor demanda a pesar de posee una menor población y conectividad a EOH.

Pero en CZU ADA tiene la ventaja de ser monopolio dado que la ruta CZU-VUP sería los únicos operadores dado que la demanda no es suficiente hoy en día para que EF la opere y antes de operar esa ruta lo haría desde EOH, cosa que aun no tiene planeado, además de eso ADA es la única operadora en la ruta EOH-CZU, y CZU-BAQ con todo eso a favor es más probable y lógico que la ruta a EOH se opere vía CZU y no MTR.

Mientras que en MTR a pesar de que genera una mayor demanda también existe una mayor competencia por lo cual para ADA teniendo en cuenta que opera en aviones de baja capacidad no sería competitivo para ellos operar ruta de no tan alta demanda desde MTR, así que para operar a VUP de seguro se inclinaría de nuevo por CZU y antes por BAQ.

Así las cosas es posible que hagan dos cosas: que comiencen a operar a VUP desde MTR o desde CZU, las dos son factibles, aunque me inclinaría por la primera por poseer una mayor demanda y posibilidades de crecimiento además de anticiparse a la entrada de EF en la ruta.

Me gustaría que continuaran sus vuelos EOH-MTR-BAQ hasta VUP en todas sus frecuencias y así estar más preparadas para la entrada en operación por parte de EF en la ruta a MTR. Además tienen la ventaja de ya ser conocidos en VUP y por la baja capacidad de sus equipos puede ofrecer mayor número de frecuencias.

Esperemos a ver con que nos sale la aerolínea.

quizas por eso no ha quitado el counter y va ha esperar como le salen las cosas, pero ahora ADA tiene buena ventaaja ya que EF comianza operaciones el 2 trimestre del 2012.

miguel1999
November 23rd, 2011, 06:12 PM
igual de todas formas Sincelejanoorgulloso habla con ese contacto y nos dices como saldra ADA

Luis Felipe
November 23rd, 2011, 09:12 PM
Al parecer las noticias de Barranquilla eran que operará a Cúcuta desde el 5 de diciembre, y en cuanto a Valledupar están estudiando la ruta y la disponibilidad de aviones.

BARRANQUILLA-CÚCUTA
Lunes a sábados:
Barranquilla-Cúcuta 8:30 a.m. Llega 9:40 a.m.
Cúcuta-Barranquilla 2:30 p.m. Llega 3:40 p.m.
Domingos:
Barranquilla-Cúcuta 9:30 a.m. Llega 10:40 a.m.
Cúcuta-Barranquilla 1:45 p.m. Llega 2:55 p.m.

CÚCUTA – CARTAGENA
Lunes a sábados:
Cúcuta-Cartagena 10:55 a.m. Llega 12:05 p.m.
Cartagena-Cúcuta 12:20 p.m. Llega 1:30 p.m.
Domingos:
Cúcuta-Cartagena 10:00 a.m.
Cartagena-Cúcuta 1 p.m.

miguel1999
December 6th, 2011, 11:32 PM
un amigo que trabaja en el aeropuerto de VUP dijo que ADA si sigue haciendo vuelos solo que VUP los tiene como destino estacional para la epoca del festival vallenato

Sincelejanoorgulloso
December 7th, 2011, 04:39 AM
La segunda frecuencia EOH - CZU ya la están operando.
El vuelo es directo Medellín - Corozal, sin tránsito a Barranquilla.

Luis Felipe
December 7th, 2011, 04:58 AM
La segunda frecuencia EOH - CZU ya la están operando.
El vuelo es directo Medellín - Corozal, sin tránsito a Barranquilla.

Satena ya dejó de operar a EOH desde CZU?

Si no lo ha hecho dentro de poco cuando salga de la ruta, ADA podrá tener otro vuelo diario sin problema alguno.

Otro apunte la segunda frecuencia a EHO podría continuar en un futuro a VUP o la misma BAQ si la demanda lo resiste.

Sincelejanoorgulloso
December 7th, 2011, 08:07 PM
Satena ya dejó de operar a EOH desde CZU?

Si no lo ha hecho dentro de poco cuando salga de la ruta, ADA podrá tener otro vuelo diario sin problema alguno.

Otro apunte la segunda frecuencia a EHO podría continuar en un futuro a VUP o la misma BAQ si la demanda lo resiste.

Si no estoy mal creo que operará en la temporada nada más. Pero efectivamente la frecuencia de Satena hacia Medellín no la tendremos el año entrante. Así que en este momento solo están los dos vuelos de ADA que son al medio día los dos.

Luis Felipe
December 8th, 2011, 03:02 AM
Si no estoy mal creo que operará en la temporada nada más. Pero efectivamente la frecuencia de Satena hacia Medellín no la tendremos el año entrante. Así que en este momento solo están los dos vuelos de ADA que son al medio día los dos.

Siendo así perfectamente podrá ofrecer otra frecuencia en la tarde en reemplazo de Satena, es más luego podrían aumentar más si la demanda responde.

Luis Felipe
December 21st, 2011, 07:34 AM
Les comento que desde el próximo febrero ADA volará a BGA desde BAQ complementado así su operación en la ciudad. Con vuelos a MRT, CZU, CUC y ahora BGA.

juanqui2
December 21st, 2011, 05:24 PM
Interesante lo de ADA en Bquilla creo que eso lo debió hacer mucho antes perdió un año para tomar las rutas de Aires... creería yo que los duros estan en medellin y no conocen el mercado de la costa nunca entendi por que si en el momento que deja aires la ruta BAQ VUP no la toman de inmediato si es un mercados seguro ademas de q su equipo es mucho menor al de aires.. bueno lo importante es que tienen la intencion de hacer una buena conectividad en BAQ ojala y easyfly no le dañe los planes

Luis Felipe
December 21st, 2011, 05:39 PM
Interesante lo de ADA en Bquilla creo que eso lo debió hacer mucho antes perdió un año para tomar las rutas de Aires... creería yo que los duros estan en medellin y no conocen el mercado de la costa nunca entendi por que si en el momento que deja aires la ruta BAQ VUP no la toman de inmediato si es un mercados seguro ademas de q su equipo es mucho menor al de aires.. bueno lo importante es que tienen la intencion de hacer una buena conectividad en BAQ ojala y easyfly no le dañe los planes

Yo pensaría que es al revés EasyFly tenía planes de crecer desde CUC luego de completar su cobertura y estabilidad desde BGA, como ha ocurrido hasta ahora, pero dentro de ese camino se metió ADA haciendo así que aplace dicho planes y tenga que reforzar BGA dado que ADA ya anunció que le hará competencia.

Eso sí cuando a ADA se le venza el plazo de ruta pionera desde CUC la semana siguiente EF estará operando vuelos desde allí para recuperar tráfico perdido, la desventaja es el tamaño del equipo el cual ADA puede llenar más rápido y ofrecer más frecuencias cosas que EF no podría tan fácil, la desventaja de ADA es sin duda el serivicio y cumplimiento dado que según los datos de la Aerocivil el de EF es superior, de hecho es cumplimiento es de la más altas del país, ya en servicio, medido por número de quejas, no es tan bueno.

Igualmente ADA es experta es ser secundona y eso lo ha demostrado en las rutas desde EOH a PEI, MZL, AXM y en la ruta MTR-CTG en todas tuvo una alta competencia por parte de Aires y aún así siguió operando sin interrupciones.

Un ejemplo de la competencia es la ruta EOH-CUC donde ADA hacía de las suyas cosa que se dio cuenta EF y le puso competencia. De seguro EF moverá más pasajeros que ADA dentro de poco pero no por eso ADA desistirá por el contrario mantendrá sus pasajeros, realemente dudo que logren aumentarlos.

Esperemos a ver qué pasa.

juancho3066
December 22nd, 2011, 12:35 AM
alguien me puede confirmar la flota a ctual de ADA?
Gracias

Luis Felipe
December 22nd, 2011, 04:05 AM
alguien me puede confirmar la flota a ctual de ADA?
Gracias

Sin poder verifica la flota actual está compuesta así:

Dornier 328 (http://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_328) (1) (N424JS)
DHC-6 Twin Otter (http://es.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Canada_DHC-6_Twin_Otter) (3) (HK2548, HK2603, HK2669)
Jetstream 32 (http://es.wikipedia.org/wiki/Handley_Page_Jetstream) (7) (HK4364, HK4381, HK4398, HK4515, HK4548, HK4792, HK4820)

Total: 11

moncho
December 22nd, 2011, 05:28 PM
Y el Dornier a qué destinos viaja?

Luis Felipe
December 22nd, 2011, 09:19 PM
Y el Dornier a qué destinos viaja?

Ni idea, según los últimos comunicados que he leído lo están adecuando para iniciar pronto operación, además, al parecer, tendrá registro colombiano.

Según ellos lo utilizarán mayormente en rutas a la Costa y de alta demanda como por ejemplo EOH-PEI o EOH-UIB para citar un caso.

ofcollazos
December 30th, 2011, 07:35 PM
Bueno tengo una pregunta, en otro foro, reservo nombre de foro y forista, se comunica que ADA al parecer compraría los 3 Do328 de VIP Ecuador, para adicionarlos a su flota, junto al que ya tiene y todos son de la serie 110, que llegaría el primero en marzo, el segundo por julio y el tercero alrededor de diciembre y que los pilotos inician curso de tierra en enero.

Sin embargo el problema es que fue emitida esa información el 28, por lo cual espero que no sea una chanza, pero si es que es verdad y ustedes la pueden corroborar en especial los de medallo pues seria una excelente noticia.

Una propuesta de evaluación y discusión mía, seria que ADA si es que le llegan estos aviones, no creen que ya es hora de mirar para el sur, en especial al Valle, y Cauca, miren que VivaColombia planea volar a PPN, y pues no se en cuanto a permisos desde EOH pero igual lo puede hacer a CLO y pelearle a 9R.

Si es que LAN se retira de EOH-IBE, ADA podría entrar a pelear, es mas me parece que ya lo puede hacer, y haga que LAN se toque.

petcol
December 30th, 2011, 09:17 PM
La informacion de los tres Dornier 328 la he confirmado con un piloto de ADA, ya fueron negociados en Ecuador a una empresa petrolera donde Don Efro tiene participacion.

Con esto tres Dornier ADA queda con cuatro Dorniers para enfrentar la competencia de EF, Satena, VivaColombia. No se si esta empresa mire al sur, entiendo que quieren fortalecerse en donde estan osea costa Caribe y Santanderes.

Veo esta noticia como una manera de ADA tener precios de tiquetes competitivos y defender su participacion de mercado donde esta operando, solo como un ejemplo AMX y PEI donde EF se le metio al rancho y le hace daño.

odraude
January 18th, 2012, 02:35 AM
Hay promos en ADA, 139.900 con impuestos incluídos, no está mal.

http://img803.imageshack.us/img803/5624/flyerpromociontarifa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/803/flyerpromociontarifa.jpg/)

victor rodriguez
February 29th, 2012, 01:33 AM
miren lo noticia aparece en facebook de ada
ADA
ADA, tiene el placer de contarles que el primer Dornier 328 procedente de Ecuador arribará al aeropuerto José María Córdova el jueves 1 de marzo de 2012, para comenzar el proceso de incorporación a nuestra flota, dicho proceso se va adelantando con la Aeronáutica Civil.

ADA, esta sumando todos sus esfuerzos para sacar lo más pronto posible la nueva flota que por supuesto llevara el emblema de la aerolínea.

Santiago Narayana
February 29th, 2012, 05:25 AM
^^ Esos no serán los de VIP ?

tilitoa
February 29th, 2012, 07:48 PM
tiene que ser no ? ^^

victor rodriguez
February 29th, 2012, 08:07 PM
si son de vip

Christ12
March 1st, 2012, 03:47 AM
Pero, si no han iniciado con el que llego hace tanto... y ahora meten otro?

Maxagual
March 16th, 2012, 02:45 AM
r-YgM4wRD4I&

p_morales88
March 16th, 2012, 02:49 AM
^^Que bueno es ver crecer las aerolíneas naciones, felicitaciones para ADA :okay:

juancho3066
March 16th, 2012, 04:30 AM
^^Que bueno es ver crecer las aerolíneas naciones, felicitaciones para ADA :okay:
me gusta mucho......que bueno que aumenten la flota.
igual la pagina esta muy activa tienen buenas promociones y es muy facil comprar en linea
lo hoce para un viaje la semana entrante y fue muy facil

tilitoa
March 16th, 2012, 04:41 AM
ADA es mi 2da aerolinea favorita me gusta mucho que expanda su flota y sus destinos :)

p_morales88
March 17th, 2012, 01:07 AM
Otra foto del avión en cuestión, tomada de Facebook

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/426244_10150860382805760_587095759_12767218_1416830627_n.jpg

UH-60 BlackHawk
March 17th, 2012, 06:52 AM
Aquí una foto del avión en su llegada al Olaya

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3278904725256&set=o.204341049620768&type=1&theater

Si le pudieran dar Me Gusta sería genial :D

juand86
March 19th, 2012, 04:35 AM
La semana pasada mi papá salió EOH-PEI y luego de despegar cuando se dirigían a cruzar las montañas una de los motores se apagó y el piloto tuvo que regresar de inmediato a EOH.

No paso nada del otro mundo jaja pero quería contarles eso.

juancho3066
March 21st, 2012, 06:39 AM
http://i41.tinypic.com/fnqdw.jpg
el mismo por dentro
http://i42.tinypic.com/nfkuom.jpg
http://i43.tinypic.com/2412zhs.jpg

jemurillo0705
March 21st, 2012, 10:28 PM
:D el "silencioso" jetstream jajaja

mr tobi
March 31st, 2012, 04:44 AM
http://images2.jetphotos.net/img/3/3/6/5/57056_1331180563.jpg

djaramillo
April 27th, 2012, 09:25 PM
Éste dornier es ahora el HK4849, y dejo una imágen sobre el valle del rio cauca ruta AXM-EOH HK4364 http://i45.tinypic.com/x4lkl.jpg

juancho3066
April 28th, 2012, 09:11 AM
que buena foto, tienes alguna del exterior del avion?

djaramillo
May 2nd, 2012, 10:33 PM
noo nada...quedo debiendo la foto del exterior!!

condor rojo
May 3rd, 2012, 12:14 AM
Cuando veremos volando esos Dorniers con los colores de ADA ?

altx_90
May 3rd, 2012, 06:05 PM
Aca les dejo un Album que tengo en Flickr http://www.flickr.com/photos/a_angarit90/sets/72157629920100059/

Saludos

djaramillo
May 22nd, 2012, 02:19 AM
HK4398 en AXM, a su llegada del EOH como ANQ7912
http://i49.tinypic.com/2jcg5kp.jpg

LocoAir
May 22nd, 2012, 04:44 PM
Mayo y nada que ponen a volar algun Dornier.... Estos de ADA si son la patada en cuanto a cumplir metas jajajaja

djaramillo
May 22nd, 2012, 09:08 PM
Andan diciendo que para julio, aunque no está pintado todavía...y no se en que hangar lo piensan hacer :S