View Full Version : «Avianca, Delta y Kavok quieren volar desde La Chinita»


Dreamlıneя
July 14th, 2006, 05:26 AM
Aerolíneas: La aspiración obliga a una modernización del aeropuerto
"Avianca, Delta y Kavok también quieren volar desde La Chinita"
Texto: Diario Panorama

Para finales de año se concretaría la ampliación del terminal. Avianca volaría para Colombia; Kavok hacia Aruba, Curazao y Colombia, y Delta operaría para EE UU. La Chinita duplicará sus Counter. El vuelo inaugural de Copa será el 25 de julio en Maracaibo.

Las aerolíneas Avianca, Kavok y Delta manifestaron a las autoridades aeroportuarias del Zulia que quieren operar internacionalmente desde la región zuliana, así lo informó Carlos Ferrer, director de operaciones de los aeropuertos del Zulia.

Las aerolíneas que quieren operar desde Maracaibo son: Avianca para Colombia; Kavok hacia Aruba, Curazao y Colombia, y Delta operaría para Estados Unidos.

La propuesta de las aerolíneas de volar hacia destinos internacionales desde el occidente dio pie para la elaboración de un proyecto de modernización del aeropuerto La Chinita de Maracaibo, donde uno de los objetivos consiste en remodelar el terminal internacional duplicando los Counter (espacios para aeronaves) para así cumplir con las expectativas de las empresas.

El estacionamiento internacional del aeropuerto La Chinita cuenta actualmente con seis puestos de operaciones, todos en servicio como puentes móviles, pero el objetivo es crear unos seis más para duplicar la capacidad.

En relación con el número de pasajeros que pueden atender, Ferrer comentó que “tenemos espacio suficiente para atender hasta 500 personas de manera simultánea (500 llegando y 500 saliendo), pues generalmente se atienden unas 600 en todo el día y sólo se sobrepasa este límite en temporadas altas o vuelos especiales. Con la remodelación se aspira a atender unas 1.200 por día.

La pista tiene bastante resistencia para recibir a cualquier tipo de aeronave, ya que hay bastante espacio en la plataforma. El avión más pesado que la pista puede soportar es de 450 toneladas, pero para eso debemos adecuar todo el edificio, ganar altura y que el puente móvil alcance un nivel apto”, indicó director de Caujarito.

En el proyecto también está previsto construir nuevas salas de espera, de tránsito y ampliar el comercio interno. Todo el proyecto se estima culminar para finales de este año y la obra debería inaugurarse para el 2007.

También se construirá un terminal de aviación general (aviones privados), que servirá para darle respuesta a unos requerimientos de normas internacionales que se deben cumplir y tendrá los mismos servicios de la aviación comercial, pero privado.

En el sector privado hay una alta demanda, pues en el Zulia hay 123 hangares (estacionamientos de aeronaves privadas) que tienen su capacidad saturada y no aguantan más.

Costos

“Una de las estrategias que vamos a aplicar es bajar todas las tarifas de aterrizajes y estacionamientos para aviones que hagan escalas técnicas (suministrar combustible o alimentos). Y es obvio que necesitamos tener condiciones de infraestructura aptas, porque si se queda un avión accidentado podemos darle asistencia a los pasajeros”, añadió.

También refirió que piensan bajar las tarifas por debajo de las más baratas que hay en el Caribe, para que los aviones que hacen toques en Aruba, Curazao, Puerto España y otros aeropuertos para suministros, puedan hacerlo aquí, porque en esos aeropuertos muchas veces —sobre todo en temporadas de huracanes— el aterrizaje se hace peligroso y aquí generalmente tenemos condiciones estables todo el año”.

Vuelo a Panamá

Sumado a las tres aerolíneas interesadas en operar desde Maracaibo se suma la llegada al mercado zuliano de Copa Airlines.

Luego de haberse aprobado la solicitud hecha por la autoridad aeronáutica peruana y la propia aerolínea, de volar directo desde Maracaibo hasta la ciudad de Panamá, el 25 de julio se iniciará el primer vuelo desde el aeropuerto internacional la Chinita.

“Esta ruta la cubrían anteriormente las aerolíneas Lacsa y Avensa, hace aproximadamente unos siete años”, recordó Ferrer.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una de las principales aerolíneas de pasajeros en Latinoamérica que opera desde su estratégica posición en el Hub de las Américas, ubicada en la República de Panamá.

“Nuestra operación en el Zulia será muy importante porque es un nuevo puente comercial con Panamá, ya que es un país que tiene una relación económica muy importante con Venezuela y es por eso que ofrecerá el servicio seis veces a la semana. A partir del 13 de noviembre de este año volará todos los días”, aseguró el gerente de operaciones en Venezuela, Roberto Pulido.

Los pasajeros, además de ir a Panamá, tienen la alternativa de conectarse con Suramérica, Centroamérica, el Caribe y parte de los Estados Unidos.

Expectativas

Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil, comentó que los vuelos que hará Copa son producto de una solicitud hecha por la autoridad aeronáutica panameña y Copa, ante la necesidad de implementar esta frecuencia para darle servicio a los pasajeros.

Paz Fleitas también expresó que otras empresas locales, como Santa Barbara y Aeropostal, han manifestado la intención de volar esta ruta, pero esto será posible si su capacidad técnica se lo permite en un futuro.

En relación con las futuras operaciones de Avianca, Kavok y delta, Silvana Batillete, administradora de la Agencia de viajes Europa, dijo que “en la medida en que se incrementen los viajes internacionales, crecerá el intercambio con el extranjero”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Aeropuertos, Víctor Findlay, expresó su apoyo a esta iniciativa que las aerolíneas tienen sobre querer experimentar en el mercado zuliano, porque es una ciudad con una población extensa que seguro tendrá gran demanda para los destinos internacionales e incrementará el desarrollo productivo y económico del Zulia

También señaló que debe considerarse pertinente la reestructuración y el mejoramiento del servicio del aeropuerto la Chinita para atender las necesidades de los pasajeros y las aeronaves.

MARACUCHisimo
July 14th, 2006, 05:51 AM
me encanta esta noticia por que me gusta mucho viajar, el Zulia se merece esto y mucho mas, en mi opinion compartimos el segundo lugar con el Santiago Mariño y espero que con esto se den pasos a futuros vuelos comerciales a Europa.... pronto seremos mejor que el Santiago Mariño!!!!!! (I HOPE).... :)

Dreamlıneя
July 14th, 2006, 05:59 AM
me encanta esta noticia por que me gusta mucho viajar, el Zulia se merece esto y mucho mas, en mi opinion compartimos el segundo lugar con el Santiago Mariño y espero que con esto se den pasos a futuros vuelos comerciales a Europa.... pronto seremos mejor que el Santiago Mariño!!!!!! (I HOPE).... :)

y ahora con la ampliacion de las terminales del aeropuerto mas aerolineas van a querer volar desde la chinita :)

Chibcha2k
July 14th, 2006, 05:59 AM
wow pero Avianca se fue con toda para Venezuela....alguien sabe como le ha ido con Valencia?

MARACUCHisimo
July 14th, 2006, 06:06 AM
bueno se habla mucho de avianca en Valencia, pero no es por mala sangre, yo no he escuchado que halla iniciado operaciones y en la paguina web http://www.avianca.com/ no sale Valencia entre los destinos :( , PEEEERO...... dice que iniciaran operaciones a partir de Julio 18 en la ruta Valencia-Bogota :) :) :)

MARACUCHisimo
July 14th, 2006, 08:13 AM
Aerolíneas: La aspiración obliga a una modernización del aeropuerto
"Avianca, Delta y Kavok también quieren volar desde La Chinita"
Texto: Diario Panorama

En relación con el número de pasajeros que pueden atender, Ferrer comentó que “tenemos espacio suficiente para atender hasta 500 personas de manera simultánea (500 llegando y 500 saliendo), pues generalmente se atienden unas 600 en todo el día y sólo se sobrepasa este límite en temporadas altas o vuelos especiales. Con la remodelación se aspira a atender unas 1.200 por día.


WAOOOOOO!!!!!!!! eso si no lo sabia yo, pues son como que muxas personas, wao!!! se aspiran atender 1200 personas diarias!!!, eso es increible, YA QUIERO QUE COMIENSEN LOS TRABAJOS.......

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 14th, 2006, 04:23 PM
Bien por el Aeropuerto de La Chinita, cuantos pasajeros movió en 2005??

Pero todavía le falta para alcanzar a Santiago Mariño!! Hay que ver esas ampliaciones!! ahi si pudiera dar el palo!!

hectorfran7
July 14th, 2006, 08:03 PM
epa que bien esa noticia, yo creo q maracaibo tiene que trazarce metas de mas largo alcance, dejar un poco al lado lo nacional (en lo que ya se ha consolidado) e ir a emparejar cifras de otras importantes ciudades latinoamericanas para que asi sigamos avanzando incluso mas.
Espero que con las remodelaciones que sufrira el aeropuerto lo pongan bien moderno, mas que el de caracas. :)

Jlagu
July 15th, 2006, 03:56 AM
Bien por el Aeropuerto de La Chinita, cuantos pasajeros movió en 2005??

Pero todavía le falta para alcanzar a Santiago Mariño!! Hay que ver esas ampliaciones!! ahi si pudiera dar el palo!!

no creo, el de margarita tiene mucho mas trafico que el de maracaibo, o al menos eso creo, tal vez el de maracaibo tenga mas vuelos regulares, pero los vuelos en la epoca de vacaciones solo maiquetia le gana al santiago mariño

Edgar8a
July 15th, 2006, 08:30 AM
epa que bien esa noticia, yo creo q maracaibo tiene que trazarce metas de mas largo alcance, dejar un poco al lado lo nacional (en lo que ya se ha consolidado)

Es que de pana, me ENCANTA lo que dices...pero bueno, no daré cuerda. Se me ocurren muchas cosas graciosas que decir ;) pero nah! que no quiero seguir contribuyendo a el vs. este implícito que hay...

Hechados a un lado los comentarios:

De pana que bien por maracaibo!!! Yo la ultima vez que fui a ese aeropuerto fue como en el 2002 si mal no recuerdo, y de verdad que me gustó mucho.

Que bien que abran tantos vuelos!!! y se consolide como una opción al occidente del país! no es posible que la gente de BQTO tenga que venir a Caracas para poder salir...o en general el occidente.

El que se queda way back es el de Valencia...vamos a ver si se ponen las pilas...Hasta ahora lo que se de Carabobo es que al Bartolomé Salom (Pto. Cabello) lo van a mejorar para convertirlo en un aeropuerto principalmente de carga.

josevaldia
July 17th, 2006, 04:06 AM
Me robaste la noticia jejeje... Me alegré mucho al verla. Aeropostal también prometió sorpresas para La Chinita...

Edgar8a, no entiendo cual es tu empeño en pelear. El chamo lo que quiso decir es que ya es hora de empezar a ampliar y consolidar nuestra terminal internacional porque ya contamos con una "buena" terminal nacional. Claramente lo dijo "en lo que ya se ha consolidado"...

Ya los mostradores de la terminal internacional están llenos, y se necesita ampliar para colocar más mostradores para satisfacer a las aerolíneas interesadas en operar desde aquí.

Jlagu, a Maiquetia no lo supera nadie, es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo en todas las temporadas. En segundo lugar si vendría el Santiago Mariño por la cantidad de vuelos charter procedentes de Europa en su mayoría.

Dreamlıneя
July 25th, 2006, 04:37 PM
:cheer: Copa Airlines inaugura hoy vuelo directo Maracaibo- Panamá :cheer:

La aerolínea panameña Copa Airlines estrenará hoy a las 8:00 de la mañana su nueva y directa ruta entre Maracaibo y Panamá, con una frecuencia de seis vuelos semanales, ya que saldrá todos los días desde Panamá a Maracaibo con excepción de los viernes.

Con este vuelo, los zulianos tendrán la oportunidad de conectarse con cualquier país de Suramérica, Centroamérica, el Caribe y parte de los Estados Unidos. La ruta se suma a otros dos vuelos diarios y directos que Copa tiene en Venezuela.

Ayer a las 10:00 de la noche, los representantes del aeropuerto La Chinita de Maracaibo hicieron un agasajo a los pasajeros que vinieron desde Panamá, donde les entregaron un presente zuliano y brindaron para inaugurar el primer vuelo de una de las rutas más solicitadas por los zulianos.

Mientras que para hoy, a las 7:30 de la mañana, se tiene previsto el bautizo del avión (Embraer 190AR) en la pista con los 94 pasajeros a bordo, minutos antes de despegar a Panamá. Lo bañarán de agua con enormes mangueras.

Roberto Pulido, gerente de operaciones de Copa Airlines en Venezuela, comentó que también se tiene preparada una sorpresa antes del despegue.

Pulido agregó que “por la mañana también haremos un pequeño brindis con los pasajeros y nos acercaremos a agradecerles a cada uno de ellos por haber preferido este primer vuelo”.

Volará todos los días

A partir del 13 de noviembre de este año Copa volará todos los días, y aquellas personas que quieran viajar de emergencia hacia Panamá podrán hacerlo desde las 8:00 de la mañana y regresarán a las 10:00 de la noche.

Por su parte, Carlos Ferrer, director de operaciones de los aeropuertos zulianos, comentó que “esperamos que este vuelo que se inaugurará hoy sea un gran éxito comercial tanto para los zulianos como para Panamá. Tenemos fe que todo saldrá bien”.