View Full Version : posible nuevo carrefour en el oriente de cali

hugose76
July 14th, 2006, 09:14 PM
En el oriente puede haber un Carrefour

Hoy funcionan dos tiendas de Carrefour, en el norte y sur de la ciudad. La firma proyecta ampliar aquí sus inversiones.

El proyecto de construcción de una nueva tienda de Carrefour en Cali, esta vez en la Carrera 3 con Calle 70 (Autopista Nororiental), generó polémica en algunos concejales, que pusieron en duda la viabilidad del uso del suelo en el sector.

Sin embargo, la directora de Planeación, Fabiola Aguirre, dijo que verificó en la matriz de usos del suelo de Planeación y encontró que en sector de la ciudad, Villa del Prado-El Guabito, sí se puede desarrollar esa actividad comercial.

No obstante aclaró que su dependencia no otorga los permisos, sino que estos corresponden a las curadurías urbanas, con base en la reglamentación del POT.

La curadora tres, Martha Cecilia Cáceres, entre tanto, manifestó que el proyecto se aprobó como local comercial, con base en los usos establecidos en el artículo 417 del POT.

Cáceres explicó que esa es una zona residencial predominante, con vía colectora como la Carrera Tercera, donde el POT permite ubicar locales comerciales para venta de granos y abarrotes, productos agropecuarios, de ferretería y demás.

Frente al cuestionamiento del concejal Milton Castrillón, en el sentido de que Planeación conceptuó a favor del uso del suelo sobre un área de 20 metros cuadrados y la licencia de la curaduría se expidió para un área de 20.000 metros, Martha Cecilia Cáceres reconoció que hubo un error.

“Ese es un error de procedimiento que se va a corregir, porque dicho concepto sólo se pide cuando el proyecto tiene el condicionamiento de favorabilidad de los vecinos.

Es decir, cuando se debe pedir autorización a la comunidad”.

Por su parte, Mario Acevedo, vocero de Carrefour, señaló que “la posición de la empresa no puede ser distinta a la de un absoluto respeto y acatamiento de las instituciones”.

También aseguró que Carrefour tiene “la convicción ética y empresarial sobre la transparencia en sus negocios y un cuidado enorme de los procedimientos, como se hizo en este caso con Planeación y la curaduría”.

colpe
July 15th, 2006, 03:20 AM
Carrefour me pareza una cadena muy buena, porlomenos en Colombia. me agrada esta Noticia es bueno q haya competencia para q los precios sean mas activos o mejor dicho bajen. bien por cali, ojala todo se de :)

kamilo rxn
July 15th, 2006, 05:37 AM
ojala y k si se de este carrefour seria algo muy chimba para esa zona de cali

aleko
July 18th, 2006, 05:53 AM
Seria algo muy importante para el desarrollo formal de esta zona de Cali, la verdad me alegra mucho sobretodo por el empleo y por que la ciudad tiene lugares mas bonitos que visitar, la verdad las empresas privadas han hacen un excelenete trabajo recuperando areas de la ciudad, ejemplo mas claro el mismo primer carrefour, luego homecenter esa zona esta quedando demasiado bien.

jorge5r
July 18th, 2006, 05:57 AM
eso me gusta de cali tiene bastante Cc para visitar.

aleko
July 18th, 2006, 06:08 AM
Aunque en si el carrefour no es un centro comercial, pero bueno hay centros comerciales muy interesantes como el Unicentro o el Cosmocentro mi preferido es el primero claro que no pude conocer el palmetto ni el que esta cercano a homecenter y cerrefour no recuerdo su nombre, tambien no se si ya se inaguro el centenario y finalmente el chipichape que no es mi favorito por lo lejos que esta pero para mi el mas compelto de la ciudad.

jorge5r
July 18th, 2006, 06:10 AM
se llama Jardin plaza si no estoy mal, carrefour y homecenter hacen parte del Cc no estan al lado si no en el. (es muy bonito)

aleko
July 18th, 2006, 07:38 AM
A no sabia que se unieron todos cuando yo los conoci eran separados, el home center lo vi crecer todito al igual que el palmetto, homecenter queda en la via que va a mi colegio asi que todos los dias lo veia y palmetto esta alfrente de los apartamentos donde yo vivia en Cali.

hugose76
July 18th, 2006, 07:41 AM
si los unieron y quedan dentro del centro comercial

aleko
July 18th, 2006, 08:37 AM
Pero como asi, ustedes dos dicen "no estan al lado si no en el" y "quedan dentro del centro comercial" como es eso si cada uno queda un tanto alejado del otro almenos homecenter y carrefour! acaso los unieron con puentes techo o algo???

jorge5r
July 18th, 2006, 08:47 AM
estan unidos por locales.

hugose76
July 18th, 2006, 09:01 AM
alrededor de ambos construyeron un mismo cc jardin plaza es una berraquera .. no tengo fotos cuando regrese tomo

aleko
July 18th, 2006, 09:15 AM
Pues que chimba eso debe ser una mole entonces no? el solo homecenter es gigante!

LMCA1990
July 18th, 2006, 01:08 PM
le doy la bienvenida a otro carrefour ya q el de jardin plaza (creo q es) me gusta tanto x lo q me acuerda de miami.

aleko
July 21st, 2006, 05:43 AM
^^ Sabes si al fin hay nuevo carrefour?

LMCA1990
July 21st, 2006, 08:00 AM
^^ no se y no puedo salir x 1 mes (bueno, me quedan 3 semanas mas) x q estoy operado; paso cuando estaba practicando kickboxing con mi hermano. como yo soy paton (muslo ancho como futbolista pero lo q mas hago es atletismo :D ), lo patie serca del cudo izquierdo y se cayo pero como una de mis piernas estaba entre las de el, me cai y me danhe la punta de la nariz x q no tengo soporte hay; osea pura sangre y carne, no hueso.

aleko
July 21st, 2006, 09:28 AM
^^ xP casi se muere por estar jugando... Por pura curiosidad no le dijeron antes "jego de manos juego de marranos? :D

LMCA1990
July 21st, 2006, 12:13 PM
^^ jaja pero era en un gimnasio y con guantes y los comodines para los "chins"... como se dira eso en espanhol???

aleko
July 21st, 2006, 07:20 PM
^^ chins en si es barbilla.

LMCA1990
July 22nd, 2006, 06:21 AM
no chin de la cara chin el de las piernas (la area entre los pies y la rodilla).

lemr
September 8th, 2006, 01:55 AM
pues en barranquilla ya esta confirmado el nuevo carrefour calle 30, y se anuncio que la cadena esta haciendo estudios de mercados en diferentes zonas porque hay un posible 3er carrefour en la ciudad por lo que entonces queda asi :

6 almacenes vivero
3 almacenes sao
2 exitos
2 carrefour
2 ley
1 pomona
1 home center
1 makro

hugose76
September 11th, 2006, 09:14 PM
en efecto ya se esta construyendo el carrefou en el oriente.. va hacer bastante grande.. con 2 pisos

kamilo rxn
September 11th, 2006, 11:28 PM
y no tenes renders o algo por el estilo hugo?:)