View Full Version : Pienso que las autoridades dominicanas deben ponerle atencion a la calle el conde
dahian78 July 15th, 2006, 08:33 PM Uno de mis lugares preferidos cada vez que voy a mi hermosa tierra es la ciudad colonial, sus restaurantes y sus cafeterias, epecificamente un restaurante que queda frente a la catedral,en la esquina frente al ayuntamiento antiguo,sin embargo desde hace aproximadamente 5 años veo que la Calle el Conde luce medio descuidada, muchos comercios cerrados y arrabalida,con vendedores abunlantes y personas con problemas mentales, creo que esa situacion hay que mejorarla urgentemente.
Pienso que el ayuntamiento,el gobierno central y los comerciantes del conde( que son bastante responsable ya que no invierten en sus locales, poniendo vitrinas bonitas y decorando las tiendas bien) deben abocarse a un programa de rescate de esta importante arteria comercial, tipo como lo que se esta haciendo en la avenida Duarte, por supuesto la inversion no seria tanta ya que los cambios aqui son esteticos y de organization. Deben empezar con los comercios que esten bien pintados, reducir los vendores ambulantes, o hacerles una especie de plaza o de local, llevar esos enfermos mentales al lugar que se merecen, y ultimo incentivar mas la vida noctuna, con actividades, musicales, culturales y turistica.
Esta semana vi una entrevista con el alcalde Salcedo y dijo que un prestamo de 50 millones esta listo y por lo visto solo estarian esperando el cambio de congreso par darle para adelante, el prestamos hacer soterrado todo el cableado de la zona colonial, ademas el secretario de turismo dijo que se esta trabajando para iluminar artisticamente todos lo momunento,y lugares coloniales importantes para los mismos brillen su hermosura en la noche.
Ojala todos estos cambios se lleven a cabo lo antes posible, pues pienso ir a final del 2006 y me gusturia ver mi lugar preferido del pais hermoso , respladeciente y sobre todo bien cuidado.
ElVoltageDR July 15th, 2006, 10:06 PM Uno de mis lugares preferidos cada vez que voy a mi hermosa tierra es la ciudad colonial, sus restaurantes y sus cafeterias, epecificamente un restaurante que queda frente a la catedral,en la esquina frente al ayuntamiento antiguo,sin embargo desde hace aproximadamente 5 años veo que la Calle el Conde luce medio descuidada, muchos comercios cerrados y arrabalida,con vendedores abunlantes y personas con problemas mentales, creo que esa situacion hay que mejorarla urgentemente.
Pienso que el ayuntamiento,el gobierno central y los comerciantes del conde( que son bastante responsable ya que no invierten en sus locales, poniendo vitrinas bonitas y decorando las tiendas bien) deben abocarse a un programa de rescate de esta importante arteria comercial, tipo como lo que se esta haciendo en la avenida Duarte, por supuesto la inversion no seria tanta ya que los cambios aqui son esteticos y de organization. Deben empezar con los comercios que esten bien pintados, reducir los vendores ambulantes, o hacerles una especie de plaza o de local, llevar esos enfermos mentales al lugar que se merecen, y ultimo incentivar mas la vida noctuna, con actividades, musicales, culturales y turistica.
Esta semana vi una entrevista con el alcalde Salcedo y dijo que un prestamo de 50 millones esta listo y por lo visto solo estarian esperando el cambio de congreso par darle para adelante, el prestamos hacer soterrado todo el cableado de la zona colonial, ademas el secretario de turismo dijo que se esta trabajando para iluminar artisticamente todos lo momunento,y lugares coloniales importantes para los mismos brillen su hermosura en la noche.
Ojala todos estos cambios se lleven a cabo lo antes posible, pues pienso ir a final del 2006 y me gusturia ver mi lugar preferido del pais hermoso , respladeciente y sobre todo bien cuidado.
Estoy de accuerdo. La ultima vez que fui no lucia tan bonito como antes. Necesitan hacer le una renovacion.
willy22 July 16th, 2006, 01:25 AM COMPLETAMENTE DE ACUERDO....DEBERIA DE RESTAURAR TODO ESTE LUGAR;Aunque les dire que los Locales Comerciales son los que estan en peores condisiones;El Gobierno deberia de prestarle dinero o algo para mejorar su imagen,asimismo de los Apartamentos y edificios de la calle,por lo menos pintarlos o algo,pero deben de mejorarlos.
willy22 July 16th, 2006, 01:28 AM OTRA COSA. POR CASUALIDAD ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA AV. DUARTE Y SU BARRIO CHINO,SERIA UN BUEN THREAD.....QUE CREEEN..?
-Rob- July 16th, 2006, 01:39 AM Uno de mis lugares preferidos cada vez que voy a mi hermosa tierra es la ciudad colonial, sus restaurantes y sus cafeterias, epecificamente un restaurante que queda frente a la catedral,en la esquina frente al ayuntamiento antiguo,sin embargo desde hace aproximadamente 5 años veo que la Calle el Conde luce medio descuidada, muchos comercios cerrados y arrabalida,con vendedores abunlantes y personas con problemas mentales, creo que esa situacion hay que mejorarla urgentemente.
Estoy completamente de acuerdo contigo, esto es algo sobre lo que yo siempre me he quejado en la zona colonial y el conde.
boricuba July 16th, 2006, 01:40 AM Creo que el Problema mas Apremiante que tiene La Capital es controlar el Crimen. LLevo 15 anos viniendo a Republica Dominicana Vivo 2 meses en ella todos los anos y nunca he visto tanta criminalidad. Yo le decia a la gente en San Juan que Santo domingo tenia menos criminalidad que Puerto rico. Creo que la Capital le esta pasando a San Juan. El paseo del conde tienen que ponerle mas tiendas internacionales para que atraigan tanto al turista como al local. Otra cosa antes habia mucho mas artesanias ahora no hay tantas. cerca de la Iglesia Santa maria Primada de America alrededor de la Plaza hay una tienda el Museo del Ambar y lo otro que hay son tiendas de Tabacos que ademas muy caras yo las consigo mucho mas baratas por aca en la Romana. Hay que poner mas tiendas de artesanias en esa area.
kromo July 17th, 2006, 06:03 PM Trabajo en una multinacional y me paseo por medio mundo y aunque si es cierto lo de la criminalidad en nuestro pais tambien quiero aclararle al amigo boricua que todavia pese a la violencia que hay estamos muy detras de Pto Rico en terminos de average de violencia, el tema central de esa delincuencia es narcotrafico (sun post abril 2005) la de aca es una mezcla de todo, que va mas encaminada a nuestra situacion economica mas el tema de drogas, nuestro apis comienza en nuevo arranque que estoy seguro en dos años nuestro pais volvera hacer lo que fue a finales de los 90 un pais con el mayor crecimiento del PBI y con la mayor tasa de inversion per capita del caribe de paises no dependientes, fomentando la educacion,el empleo y la estabilidad de la economia, los paises libres estan en prueba de fuego y el nuestro no es una excepcion.-Mientras nuestro pais pesele a quien le pese se recupera y ya comienza a sacar la cabeza como lider regional del caribe y centro america.-
boricuba July 17th, 2006, 06:18 PM Trabajo en una multinacional y me paseo por medio mundo y aunque si es cierto lo de la criminalidad en nuestro pais tambien quiero aclararle al amigo boricua que todavia pese a la violencia que hay estamos muy detras de Pto Rico en terminos de average de violencia, el tema central de esa delincuencia es narcotrafico (sun post abril 2005) la de aca es una mezcla de todo, que va mas encaminada a nuestra situacion economica mas el tema de drogas, nuestro apis comienza en nuevo arranque que estoy seguro en dos años nuestro pais volvera hacer lo que fue a finales de los 90 un pais con el mayor crecimiento del PBI y con la mayor tasa de inversion per capita del caribe de paises no dependientes, fomentando la educacion,el empleo y la estabilidad de la economia, los paises libres estan en prueba de fuego y el nuestro no es una excepcion.-Mientras nuestro pais pesele a quien le pese se recupera y ya comienza a sacar la cabeza como lider regional del caribe y centro america.-
Santo domingo no tiene un sistema confiable de estadisticas como lo tiene Puerto rico que es Un territorio de Estados Unidos. Todavia la Politiqueria y la corrupcion arropan a la Policia de Rep. Dominicana. Yo estoy en Dominicana y llevo 15 anos de mi vida viviendo aqui en Dominicana y en mi Pais Puerto rico.
Las estadisticas de Rep. Dominicana ahora estan o igual o por un poco arriba que Puerto rico y eso me llama mucho la atencion cuando siempre Dominicana tenia una menor criminalidad que Puerto rico.
En cuanto a la Estabilidad Economica Puertorico tiene mas de 100 anos de ella aunque realmente el crecimiento y despeque de Puerto rico se dio despues de el 1952. A Santo domingo le falta aun como 30 anos para llegar a los niveles de GDP per capita y HDI que tiene Puerto Rico. Recuerda el primer gobierno de Leonel fue una bonanza economica llego hipolito llego la crisis ahora llego Leonel de nuevo y llego la bonanza. No hay estabilidad economica historica en Santodomingo yo espero que esta vez si la haiga por el bien de los Dominicanos que estan cansados de arriesgar sus vidas para llegar a Puerto Rico en Yola. Puerto ricosobrepasa su peor crisis economica y fiscal en su historia pero todavia esta crisis no se comparan a las crisis que tiene Dominicana y los paises de nuestra america. Yo estoy deacuerdo contigo que Dominicana esta en un Momento muy bueno y privilegiado pero esta habiendo cambios mundiales como una recesion mundial causada por los Estados Unidos y el precio del Petroleo. Este ano Dominicana tendra uno de los crecimientos mas altos de la region pero hay que crear establidad. Yo quiero y amo a Rep. Dominicana mi futura esposa es dominicana y vivo la mitad del tiempo en este maravilloso pais pero hay que ser realista!!!!!
-Rob- July 17th, 2006, 07:46 PM Santo domingo no tiene un sistema confiable de estadisticas como lo tiene Puerto rico que es Un territorio de Estados Unidos. Todavia la Politiqueria y la corrupcion arropan a la Policia de Rep. Dominicana. Yo estoy en Dominicana y llevo 15 anos de mi vida viviendo aqui en Dominicana y en mi Pais Puerto rico.
Las estadisticas de Rep. Dominicana ahora estan o igual o por un poco arriba que Puerto rico y eso me llama mucho la atencion cuando siempre Dominicana tenia una menor criminalidad que Puerto rico.
En cuanto a la Estabilidad Economica Puertorico tiene mas de 100 anos de ella aunque realmente el crecimiento y despeque de Puerto rico se dio despues de el 1952. A Santo domingo le falta aun como 30 anos para llegar a los niveles de GDP per capita y HDI que tiene Puerto Rico. Recuerda el primer gobierno de Leonel fue una bonanza economica llego hipolito llego la crisis ahora llego Leonel de nuevo y llego la bonanza. No hay estabilidad economica historica en Santodomingo yo espero que esta vez si la haiga por el bien de los Dominicanos que estan cansados de arriesgar sus vidas para llegar a Puerto Rico en Yola. Puerto ricosobrepasa su peor crisis economica y fiscal en su historia pero todavia esta crisis no se comparan a las crisis que tiene Dominicana y los paises de nuestra america. Yo estoy deacuerdo contigo que Dominicana esta en un Momento muy bueno y privilegiado pero esta habiendo cambios mundiales como una recesion mundial causada por los Estados Unidos y el precio del Petroleo. Este ano Dominicana tendra uno de los crecimientos mas altos de la region pero hay que crear establidad. Yo quiero y amo a Rep. Dominicana mi futura esposa es dominicana y vivo la mitad del tiempo en este maravilloso pais pero hay que ser realista!!!!!
Es verdad hay que ser realistas.
dahian78 July 17th, 2006, 08:05 PM Santo domingo no tiene un sistema confiable de estadisticas como lo tiene Puerto rico que es Un territorio de Estados Unidos. Todavia la Politiqueria y la corrupcion arropan a la Policia de Rep. Dominicana. Yo estoy en Dominicana y llevo 15 anos de mi vida viviendo aqui en Dominicana y en mi Pais Puerto rico.
En santo domingo no se contara con un indice comfiable de estadisticas como en los estado unidos, ahora bien, en santo domingo cada vez que hay un asesinato es de dominio publico, pues imediatamente aparece en la prensa, casi siempre en la primera plana, no importa si las cifras de la policia sean confiable o no, si algo tiene la republica dominicana es que todo se sabe, no es nada dificil saberlo. Un ejemplo simple, en puerto plata han muerto en lo que va del año 25 personas en hechos violentos, entre asesinatos, crimenes pasionales, accidentes de transito, cuando hay un crimen en puerto plata todo mundo se entera, Si algo tiene la policia dominicana es que sobre informa, mas de la cuenta, cada dia la policia informa en rueda de prensa todos los delitos ocurridos, yo particularmente creo en la cifras de la policia, con tantos medios ya es muy dificil ocultar realidades.
Aun con la hola de violecia que nos afecta, republica dominicana es uno de los paises de latinoamerica que menos crimenes sangrientos se cometen, lo que pasa es que nosotros lo magnificamos pues no estamos acostumbrado al tipo de crimenes que se comenten actualmente, si se revisa la cantidad de personas que han sido asesinadas en actos delictivos, estoy hablando especificamente de robos y atracos, en el 2006 no daremos cuenta que no es una gran cantidad. Ahora bien, los crimenes que se han cometido han tenido gran repercucion por la manera como han sucedido, el crimen de Vanesa para robarle el celular, eso es un hecho inaceptable, otro hecho lamentable y que los dominicanos lo mezclamos con los delitos comunes el el asesinato del humorista Milton Pelaez, nosotras asociamos ese crime a la delincuencia comun cuando nada tiene que ver, el sr. Pelaez fue asesinado por una persona que le debia dinero, pero la prensa y la ciudadania, tambien lo asocian con la violecia comun, lo mismo pasa con la violecia domestica, tambien se mezcla con la ola del crimen cuando nada tiene que ver. Cuando el dominicano se refiere a la violecia se refiere a todo tipo de crimen. Pero cuando se estudia y se sacan las diferentes muertos por violecia domestica, por poblemas entre amigos, muertes en discotecas, en fin cuando no quedamos con la cifra de personas que han sido asesinadas por criminales vemos que nos falta mucho para alcanzar a la gran mayoria de paises latino americanos. Un ejemplo es acapulco donde en dos semanas asesinaron mas personas que la que han sido asesinadas en la republica dominicana entera en lo que va del anio. EEs cuestion de percepcion y asi debe ser, ya que eso ayuda a que la poblacion presione a las autoridades y se le busque solucion antes de que reamente se convierrta en algo incontrolable.
boricuba July 17th, 2006, 08:20 PM En santo domingo no se contara con un indice comfiable de estadisticas como en los estado unidos, ahora bien, en santo domingo cada vez que hay un asesinato es de dominio publico, pues imediatamente aparece en la prensa, casi siempre en la primera plana, no importa si las cifras de la policia sean confiable o no, si algo tiene la republica dominicana es que todo se sabe, no es nada dificil saberlo. Un ejemplo simple, en puerto plata han muerto en lo que va del año 25 personas en hechos violentos, entre asesinatos, crimenes pasionales, accidentes de transito, cuando hay un crimen en puerto plata todo mundo se entera, Si algo tiene la policia dominicana es que sobre informa, mas de la cuenta, cada dia la policia informa en rueda de prensa todos los delitos ocurridos, yo particularmente creo en la cifras de la policia, con tantos medios ya es muy dificil ocultar realidades.
Aun con la hola de violecia que nos afecta, republica dominicana es uno de los paises de latinoamerica que menos crimenes sangrientos se cometen, lo que pasa es que nosotros lo magnificamos pues no estamos acostumbrado al tipo de crimenes que se comenten actualmente, si se revisa la cantidad de personas que han sido asesinadas en actos delictivos, estoy hablando especificamente de robos y atracos, en el 2006 no daremos cuenta que no es una gran cantidad. Ahora bien, los crimenes que se han cometido han tenido gran repercucion por la manera como han sucedido, el crimen de Vanesa para robarle el celular, eso es un hecho inaceptable, otro hecho lamentable y que los dominicanos lo mezclamos con los delitos comunes el el asesinato del humorista Milton Pelaez, nosotras asociamos ese crime a la delincuencia comun cuando nada tiene que ver, el sr. Pelaez fue asesinado por una persona que le debia dinero, pero la prensa y la ciudadania, tambien lo asocian con la violecia comun, lo mismo pasa con la violecia domestica, tambien se mezcla con la ola del crimen cuando nada tiene que ver. Cuando el dominicano se refiere a la violecia se refiere a todo tipo de crimen. Pero cuando se estudia y se sacan las diferentes muertos por violecia domestica, por poblemas entre amigos, muertes en discotecas, en fin cuando no quedamos con la cifra de personas que han sido asesinadas por criminales vemos que no falta mucho para alcanzar a la gran mayoria de paises latino americanos. Un ejemplo es acapulco donde en dos semanas asesinaron mas personas que la que han sido asesinadas en la republica dominicana entera en lo que va del anio. EEs cuestion de percepcion y asi debe ser, ya que eso ayuda a que la poblacion presione a las autoridades y se le busque solucion antes de que reamente se convierrta en algo incontrolable.
Amigo dominicano!
Todavia no hay un sistema de Estadistica que sea de entera confianza por lo que previamente dije. La interpol siempre lo ha dicho no solamente de Dominicana si no de toda la region. Ahora estoy deacuerdo contigo que en la Republica dominicana hay menos crimen que en Colombia, Venezuela, Brazil que segun la interpol son los Paises de la Region con mas Violencia. En el caso de Puerto rico no lo oculto. Puerto rico tiene un indice de violencia y crimen de los mas altos de la region Ahora la gente en P.R hace lo mismo que en el D.R se habla mucho mas de lo que realmente es. Eso es la idiosincracia del latino. En el caso de Santo Domingo este vive del turismo ya que esta es la industria que mas genera en el Pais y un indice de crimen en asenso afecta la imagen de Rep. Dominicana. Mientras Puerto rico solamente depende en un 9-10% del turismo siendo el sector de banca, servicios y manufactura su economia. Siempre he dicho que en Santo domingo es uno de los lugares mas seguros del mundoy no me gustaria que se pusiera como henos estado en Puertorico en el Pasado y como estan otros paises en la region...
dahian78 July 17th, 2006, 09:12 PM Amigo dominicano!
Todavia no hay un sistema de Estadistica que sea de entera confianza por lo que previamente dije. La interpol siempre lo ha dicho no solamente de Dominicana si no de toda la region. Ahora estoy deacuerdo contigo que en la Republica dominicana hay menos crimen que en Colombia, Venezuela, Brazil que segun la interpol son los Paises de la Region con mas Violencia. En el caso de Puerto rico no lo oculto. Puerto rico tiene un indice de violencia y crimen de los mas altos de la region Ahora la gente en P.R hace lo mismo que en el D.R se habla mucho mas de lo que realmente es. Eso es la idiosincracia del latino. En el caso de Santo Domingo este vive del turismo ya que esta es la industria que mas genera en el Pais y un indice de crimen en asenso afecta la imagen de Rep. Dominicana. Mientras Puerto rico solamente depende en un 9-10% del turismo siendo el sector de banca, servicios y manufactura su economia. Siempre he dicho que en Santo domingo es uno de los lugares mas seguros del mundoy no me gustaria que se pusiera como henos estado en Puertorico en el Pasado y como estan otros paises en la region...
Yo estoy de acuerdo contigo, ahora el problema todavia es manejable, pero si se deja continuar creciendo el problema de la delincuencia si no habra jpara nadie. Uno de los problemas de la RD es que los jueces deben ser un poquito mas severos, dar condemas mas estrictas para mandar mensajes a los delincuentes, pues el gran problema es que muchas veces la policia y el fiscal someten a los criminales y los jueces le dan fianza facil e insignificante. Imaginate que una persona se robe 6 millones y le pongan una fianza de 30 mil pesos, cual es el mensaje que se le envia a los criminales, que pueden cometer delitos y van a salir facil. Yo creo que se estan dando los pasos apropiados para combatir la situacion, el gran problemas es que dentro de la policia estan mucho de los criminales, es dificil combatir al enemigo con e l dentro de tu casa. Pero estoy de acuerdo con el plan que hay de equipamientos, de la policia, y tambien que se contraten nuevos policas con mejores sueldos y mas capacitados, lo que pasa es que eso son planes que para que resulten hay que hacerlo con calma. Pero considero que mientra continue el equipamiento y la admision de nuevos policia el gobierno puede tomar una que otra medida para apalear la situacion. Pero en sentido general creo que las autoridades van por el camino correcto, el equipamiento y adiestramiento es essential para combatir la delincuencia, el simple hecho de que el gobierno ponga mas policia a patrullar en las calles le da una mayor de proteccion a la ciudadania.
willy22 July 17th, 2006, 10:12 PM En santo domingo no se contara con un indice comfiable de estadisticas como en los estado unidos, ahora bien, en santo domingo cada vez que hay un asesinato es de dominio publico, pues imediatamente aparece en la prensa, casi siempre en la primera plana, no importa si las cifras de la policia sean confiable o no, si algo tiene la republica dominicana es que todo se sabe, no es nada dificil saberlo. Un ejemplo simple, en puerto plata han muerto en lo que va del año 25 personas en hechos violentos, entre asesinatos, crimenes pasionales, accidentes de transito, cuando hay un crimen en puerto plata todo mundo se entera, Si algo tiene la policia dominicana es que sobre informa, mas de la cuenta, cada dia la policia informa en rueda de prensa todos los delitos ocurridos, yo particularmente creo en la cifras de la policia, con tantos medios ya es muy dificil ocultar realidades.
Aun con la hola de violecia que nos afecta, republica dominicana es uno de los paises de latinoamerica que menos crimenes sangrientos se cometen, lo que pasa es que nosotros lo magnificamos pues no estamos acostumbrado al tipo de crimenes que se comenten actualmente, si se revisa la cantidad de personas que han sido asesinadas en actos delictivos, estoy hablando especificamente de robos y atracos, en el 2006 no daremos cuenta que no es una gran cantidad. Ahora bien, los crimenes que se han cometido han tenido gran repercucion por la manera como han sucedido, el crimen de Vanesa para robarle el celular, eso es un hecho inaceptable, otro hecho lamentable y que los dominicanos lo mezclamos con los delitos comunes el el asesinato del humorista Milton Pelaez, nosotras asociamos ese crime a la delincuencia comun cuando nada tiene que ver, el sr. Pelaez fue asesinado por una persona que le debia dinero, pero la prensa y la ciudadania, tambien lo asocian con la violecia comun, lo mismo pasa con la violecia domestica, tambien se mezcla con la ola del crimen cuando nada tiene que ver. Cuando el dominicano se refiere a la violecia se refiere a todo tipo de crimen. Pero cuando se estudia y se sacan las diferentes muertos por violecia domestica, por poblemas entre amigos, muertes en discotecas, en fin cuando no quedamos con la cifra de personas que han sido asesinadas por criminales vemos que no falta mucho para alcanzar a la gran mayoria de paises latino americanos. Un ejemplo es acapulco donde en dos semanas asesinaron mas personas que la que han sido asesinadas en la republica dominicana entera en lo que va del anio. EEs cuestion de percepcion y asi debe ser, ya que eso ayuda a que la poblacion presione a las autoridades y se le busque solucion antes de que reamente se convierrta en algo incontrolable.
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
MAGINIFICA EXPOSICION...!!!Otro aspecto que tienes que agregarle es sobre la "POLITICA',La Oposicion se aprovecha de esto para acabar con el Gobierno.YO VIVO EN BOSTON,DONDE SE SUPONE EXISTEN TODO EL DINERO DEL MUND PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA,DONDE HACEN 20 AÑOS ATRAS ERA UNA DE LAS TRES PRIMERAS CIUDADES MAS PELIGROSAS DE U.S.A. Y SEGUN LAS AUTORIDADES,AHORA,ES DE LAS MAS SEGURAS,EN UN SOLO BARRIO,"DORCHESTER",EN LO QUE VA DE AÑO HAN MATADO,EN HECHOS VIOLENTOS,MAS QUE LO QUE REP. DOM. LLEVA.-
|
|