View Full Version : Radares en las carreteras españolas
arriaca July 17th, 2006, 04:33 PM Ahora que estamos, o vamos a estar todos de vacaciones, convendría saber la ubicación de todos los radares que nos amargan la existencia.
A ver si somos capaces de exprimir al máximo el potencial del foro y logramos ubicar de la manera más exacta posible los artefactos infernales del señor pere.
Y si conocéis de algún tramo especialmente vigilado, o lugar por donde patrulla algún coche camuflado o radar móvil, por favor ponedlo.
A 2
km 15 (justo antes de la curva del Puente de San Fernando) sentido Zaragoza
Un radar por cada carril
Situados en panel informativo luminoso
Velocidad máx 80 km / h
km 55 (frente cuartel GEO`s en Guadalajara ciudad) sentido Madrid
un sólo radar carril derecho
Situado en la cuneta
Velocidad máx 100 km / h
Se están instalando radares en al menos tres puntos más entre Madrid y Guadalajara, cuando están montados los subiré
pedro July 17th, 2006, 05:20 PM A-2 (hablo de memoria)
Además de los que ha dicho Arriaca...
Madrid-Zaragoza
Hay uno en dirección Zaragoza en un arco con panel de leds justo antes de una curva en un km entre el 100 y el 120 (lo siento pero no me acuerdo de memoria). El límite es de 120 km/h. Después de una visita al Sigpac puedo decir que es justo antes de llegar a Algora. Este está en el carril izquierdo.
A la altura de la salida de esteras de Medinaceli, al poco de entrar en la provincia de Soria mientras se baja el puerto de Alcolea. Hay uno en el lateral derecho y me imagino que pilla sólo el lado derecho. Está justo antes de una limitación de curva a 100, por lo que no se si se considera 100 ó 120.
En el km 202 después de una gasolinera de campsa hay otro en un arco de leds en el carril izquierdo.
Justo al llegar a Calatayud hay otro, al poco de pasar las vías del FFCC Central de Aragón y el río Jiloca. TAmbién en Arco de Leds y en el izquierdo limite creo que 120.
El último está en la entrada de Zaragoza, nada más salir de la gasolinera del Cisne (Repsol) y entre la salida de Base Aérea y la salidad de Feria de Muestras.
En sentido contrario también hay unos cuantos....
En Zaragoza en el tramo común de la A-2 y la Z-40 hay uno frente al parque logístico Plaza, en una zona en la que al ver en paralelo un tren AVE entran ganas de hacer carreritas.... Pues ni se os ocurra. Límite 120. Entre la Ctra de Logroño y la salida hacia Madrid de la Z-40 l Km debe de ser en torno al 315 más o menos.
Luego el siguiente está justo antes de llegar a La Almunia. Después de pasar el desvío Alfamén/Calatorao la A-2 sube una colina y en la bajada está. justo antes de la salida a La Almunia de Doña Godina.
Finalmente el último que tengo controlado es el que está justo antes de la salida de Medinaceli en un monolito a la derecha.
Metromurcia July 17th, 2006, 05:46 PM IMPORTANTE: a los que vayan a las playas mucianas se encontraran uno en la A 30 a unos pcocs kms. de Murcia city.
Y a los que vayan a Benidor y a esas playas alicantinas, se encontraran con otro (paradojicamente) enfrente de la prisión de Villena, entre Villena y Almansa, junto al cruce de la N 344 a la Font de la Figuera.
Carretero July 17th, 2006, 06:47 PM Para este hilo, este enlace es imprescindible :D
http://www.dgt.es/trafico/radares/radares.htm
Por las vías que conozco, es una lista bastante fiable, aunque de los radares móviles no dice nada :P
Bitxofo July 17th, 2006, 07:18 PM ^^En BCN:
"Competencias transferidas"
:D
Cicerón July 17th, 2006, 07:28 PM http://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30
Antoi July 17th, 2006, 07:29 PM Radares en Catalunya:
www.gencat.cat/transit/radars.htm
alco2100 July 18th, 2006, 03:10 AM Radares segun revista Autopista (http://motor.terra.es/motor/servicio/articulo/listado_radares_23481.htm)
RoTeS July 18th, 2006, 08:39 AM Ya que hablais de radares a ver si me podeis resolver una duda. En la A2 a la altura de Torrejon de Ardoz, por el km 20, donde la autopista tiene 3 carriles mas los adicionales de entrada y salida a la Base y a Parque Corredor. En los porticos, hay algo.... en principio parece un simple radar, tiene forma cuadrada y recuerda un altavoz. ¿Sabeis lo que es?. Tambien los he visto en la A3 a la altura de Rivas aunque estos apunta en sentido contrario a la marcha de los vehiculos.
Y otra duda... Cuando existe tan solo un radar para dos carriles, este es capaz de "pillar" a los que circulan por el carril derecho si este esta en el izquierdo o viceversa?.
Y ya que estamos.... ahi va la ultima cuestion. Lo normal es que las camaras vayan metidas en unos armarios bastante grandes con un agujero para el objetivo. En otro casos, la camara es como las que se usan para sistemas de vigilzancia de recintos...(M-40 direccion sur poco antes de llegar al hipercor). ¿Son radares falsos?.
Theremin July 18th, 2006, 09:02 AM http://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30
JE, je, jeee... la brigada antiradar de Forocoches, fundada por el gran SampaT4 :master: :master: al que tuve la ocasión de conocer esta primavera, surte de POI (puntos de interés) con radades fijos y posibles llocalizaciones de Autovelox a todos aquellos que tengamos un GPS en el salpicadero. :cheers:
http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=244251
LARGA VIDA A LA BRIGADA!!!
UT596001 July 18th, 2006, 12:14 PM B-124, cerca kilómetro 5, unos 100 metros de la entrada de la SONY i fàbrica del Vidre según se viene de Sabadell.
pedro July 18th, 2006, 09:31 PM A mi también me han mosqueado mucho los aparatos esos que menciona ROtes, los he visto además de ahí en la A-2 dirección Madrid antes del desvío a la R-2 y en la M50 entre la A-2 y la A-1
pedro July 18th, 2006, 09:34 PM A mi también me han mosqueado mucho los aparatos esos que menciona ROtes, los he visto además de ahí en la A-2 dirección Madrid antes del desvío a la R-2 y en la M50 entre la A-2 y la A-1 ¿Podrían ser cámaras con reloj para sacar velocidades medias? Porque por ejemplo las que hablaba Rotes, hay un arco con cámaras antes de la rotonda de acceso a Torrejón y otra justo después.
Theremin July 18th, 2006, 09:41 PM ^^ Están probando cámaras de tramos. Registran amtrícula y tiempo de paso en la entrada del tramo y a la salida (x kilómetros después). Una simple media sirve para ver si te has ido de madre y has sobrepasado el límite de velocidad.
Son una putada porque no mide puntas, sino medias. Están en pruebas, en España todavía no están homologadas, así que tranquilidad y pié en la tabla sin complejos. Eso sí, no tardarán mucho en activarlas.
Hay programas para las PDA con GPS que te calculan medias dentro de los tramos, con alarmitas si considera que has superado la media exigida. Una posible vacuna.
En Francia, por ejemplo, son bastante comunes. Y es también bastante común que poco antes del arco de registro de "salida" haya decenas de coches "enfriándose" para no comerse una multa.
arriaca July 18th, 2006, 11:27 PM ^^ ¿Eso sería legal?
Porque yo pensaba que para ponerte una multa es necesario una fotografía en la que esté marcada la velocidad del vehículo.
pedro July 19th, 2006, 08:02 PM Supongo que dos fotografías con una hora exacta cada una, más la distancia entre ambas y la fórmula de la velocidad media sería suficiente. Encima el único error posible sería el de los relojes.
Ya me veo los segundos arcos con la gente pasando a 50 para bajar la media. Ya no saben que hacer para recaudar. Menos mal que no les da por controlar en las entradas y salidas de peajes. En la R-2 exterior iban a hacer el agosto.
arriaca July 19th, 2006, 08:32 PM Pues miedo me da contar la cantidad de radares que están instalando en la A2 Pero deben de superar la media docena contando ambos sentidos, y en apenas 60 km
Esto me parece una locura, las carreteras en un estado de conservación lamentable, peor cada año que pasa. Infraestructuras que no cumplen la supuesta norma que las regula. Exámenes de conducir, que no permiten identificar a los "ases del volante" Total y absoluto oscurantismo acerca de las verdaderas causas de los accidentes. Carencia de estudios de seguridad vial en los nuevos proyectos.
Y cuantas cosas más que parece que se solucionan con una simple cajita.
Por cierto, hace poco oi en la radio la historia de una viuda de un muerto en accidente de tráfico, que recibió semanas después de la muerte de su marido, una multa por exceso de velocidad pocos km antes de que sufriera el accidente mortal. Puede que sea un poco demagógico, pero parece que los radares no tienen pq reducir la velocidad ni disminuir la siniestralidad.
Aunque algunas de las nuevas cajas que están instalando en la A 2 están orientadas hacia el conductor todos los radares de Francia están orientados hacia el conductor y perfectamente señalizados y en lugares donde existe una limitación de velocidad por causas de seguridad. Será pq allí los tienen para reducir la siniestralidad y no para aumentar las arcas.
Antoi July 19th, 2006, 08:59 PM Supongo que dos fotografías con una hora exacta cada una, más la distancia entre ambas y la fórmula de la velocidad media sería suficiente. Encima el único error posible sería el de los relojes.
Ya me veo los segundos arcos con la gente pasando a 50 para bajar la media. Ya no saben que hacer para recaudar. Menos mal que no les da por controlar en las entradas y salidas de peajes. En la R-2 exterior iban a hacer el agosto.
Sobre lo de los peajes, la Consellera de Interior de la Generalitat ya lanzó la idea de controlar los vehículos en los peajes, mediante los dispositivos de teletac o Via T. Al final la idea no acab´de cuajar.
Cicerón July 19th, 2006, 09:08 PM Y digo yo, si los radares, según D. Pere Navarro saltan a los 133 km/h, con pasar por los dos a menos de esa velocidad, no saltarán, ¿no?
Bsrt July 20th, 2006, 12:43 AM A parte de los radares aqui tenemos un problema muy gordo, y es que para la DGT la culpa SIEMPRE es del conductor y JAMÁS de la infraestructura, cuando podría haber casi tantos accidentes por una causa como por la otra...
arriaca July 20th, 2006, 12:56 AM Y parecen no darse cuenta de que cuando ocurre un accidente es por un cúmulo de circunstancias.
Tergiversan unos datos que no hacen públicos en su totalidad, pues un cargo político nunca podrá admitir un error en su gestión.
¿Qué se puede esperar de la DGT si está dirigida por políticos?
mabuse July 20th, 2006, 02:09 AM Para los que vayais o volvais de Francia por la A8, se acaban de "estrenar" sendas cajas por sentido en pórticos, justo antes ( o al salir) de la variante de San Sebastian, creo que Km 16. Es un 3x3 con limitación a 120 y bien señalizado, pero ya he visto caer a más de un foraneo en ese punto antes de las cajas por presencia de moviles. Segun parece, en estos casos el carril derecho no esta "cubierto" (2 cajas para 3 carriles), aunque es algo que seguro que podeis confirmar los expertos.
BPT July 20th, 2006, 09:19 AM ^^ dos mas cerca de ahi, en la N-1 a la altura de la curva de Andoain. Estan en un portico sobre la calzada.
El de direccion Irun esta limitado a 100 aunque a veces la señal del portico marca 80. El de sentido Madrid a 80.
Ya funcionan, un amigo mio lo atestigua :D
Theremin July 21st, 2006, 07:59 PM Os voy a poner un "invento" de un amiguete mío del clan de Forocoches (vamos, tan amigo que me fué el comercial que me vendió mi actual coche.
El famos Bel 975 en modo camuflaje kleenex. Os aseguro que, y fui testigo, detectó a casi 1200 metros (PDA mediante) el Radar que hay en la M40 entre la A6 y la A1 a la altura del Monte del Pardo.
http://galeria.forocoches.com/data/5001/IMG_5923.jpg
http://galeria.forocoches.com/data/5001/IMG_5924.jpg
The traveler July 21st, 2006, 08:44 PM ^^ Juas, al final siempre el que quiere hacer lo hace, porque no el gobierno permite los radares, no me entra en la cabeza, es que aqui lo tiene tanta gente, entre ellos yo :D. Que curioso, en una caja me parto en dos:hilarious:hilarious:hilarious:rofl::rofl::rofl:
De todas maneras decir que aqui los agentes usan unas pistolas laser que son dificiles de detectar, uno tiene que estar renovando el radar todos los anhos porque cada dian las tienen mas sofisticadas.
En concreto hace dos dias, estaba un motorista policia controlando por la noche con una pistola laser, gracias al cielo iba dentro de los limites legales, por supuesto el radar no detecto nada.
BPT July 21st, 2006, 08:54 PM ^^ joder, menudos inventos se curra la gente ^^
Theremin July 21st, 2006, 09:44 PM De todas maneras decir que aqui los agentes usan unas pistolas laser que son dificiles de detectar, uno tiene que estar renovando el radar todos los anhos porque cada dian las tienen mas sofisticadas.
En concreto hace dos dias, estaba un motorista policia controlando por la noche con una pistola laser, gracias al cielo iba dentro de los limites legales, por supuesto el radar no detecto nada.
En España se denominan Autovelox, y efectivamente, tienen tecnología Laser. Los hay fijos (M40-Ciudad de la imagen, Madrid) y móviles, colocados sobre un trípode en sitios mas o menos conocidos pero "ocultos"
Son indetectables. La única protección, y para los fijos, es marcar su posición en el navegador GPS, que es lo que hago yo. :D
The traveler July 21st, 2006, 09:52 PM En España se denominan Autovelox, y efectivamente, tienen tecnología Laser. Los hay fijos (M40-Ciudad de la imagen, Madrid) y móviles, colocados sobre un trípode en sitios mas o menos conocidos pero "ocultos"
Son indetectables. La única protección, y para los fijos, es marcar su posición en el navegador GPS, que es lo que hago yo. :D
Si debemos hablar de lo mismo http://www.speedlabs.com/ & http://www.speedzones.com/ y finalmente contramedidas
http://www.radarbusters.com/products/radar-detectors/default.asp (radares, interceptores de radares, evitar la foto de la matricula, etc)
Theremin July 21st, 2006, 10:13 PM Este es de los primeros (si no el primer) radar fijo con sistema Autovelox instalado en España, concretamente lleva mas de un año en la M40 a la altura de la Ciudad de la Imagen en Madrid. Ya estamos acostumbrado a él, pero los primeros meses caían como moscas Xddd...
http://www.motorweb-es.com/img/autovelox-m40_3.jpg
http://www.motorweb-es.com/img/autovelox-m40_2.jpg
Theremin July 21st, 2006, 10:15 PM Y este es el sistema de tramos en Italia. Iros haciendo la idea de que el Pere Navarro nos lo va a colocar en España tarde o temprano.
http://www.mondolatino.it/idiritti/notizie/autovelox.jpg
The traveler July 21st, 2006, 10:22 PM ^^ Theremin date una vuelta por la ultima web que te he dejado, ellos tienen contramedidas para todos los radares, pistoras laser, etc, tambien para evitar la foto de la placa (matricula ) ademas envian paquetes a Espanha.
Theremin July 22nd, 2006, 01:01 PM ^^ Gracias! :D
Hay algunos accesorios muy curiosos... Los vídeos de los protectores de matrículo me recuerdan a los Teletienda.
Aokromes July 22nd, 2006, 01:09 PM Se informa, que el radar que se ponia a la entrada de Vitoria por la nacional 102 a la altura del camping Ibaia (las 2 gasolineras antes de la rotonda) en sentido Vitoria ya no es un coche parado en el arcen, si no escondido dentro de la gasolinera con un tripode para el radar en ese tramo se baja de 120 a 100 a 70 kms/h en menos de 500 metros.
fernan July 22nd, 2006, 01:12 PM Están empezando a anunciar navegadores para automóviles que también te indican, mediante el sistema de voz, los radares fijos y los tramos de carretera donde hay radares móviles
-¡Atención!. Radar fijo a 300 metros...
-¡Atención!. Entramos en un tramo con presencia de radar movil...
:uh: :uh:
Theremin July 22nd, 2006, 01:20 PM Están empezando a anunciar navegadores para automóviles que también te indican, mediante el sistema de voz, los radares fijos y los tramos de carretera donde hay radares móviles
-¡Atención!. Radar fijo a 300 metros...
-¡Atención!. Entramos en un tramo con presencia de radar movil...
:uh: :uh:
El verano del año pasado hice una hoja de Excel con los radares que la gente empezaba a recopilar en Forocoches. Venía ciudad, carretera, velocidad máxima, y sobre todo coordenadas.
SampaT4 dejaba siempre este Excel por un lado y los POI para TomTom en otro fichero.
El invento funcionó hasta que detectamos que empresas que venden los cacharros a los que supongo que te refieres (son sistemas GPS pero sin pantalla alguna que venden por mas de 200 euros) empezaron a surtirse de nuestros datos para hacer su negociete. Y hubo que eliminar los listados de coordenadas. Un fastidio porque así yo los editaba para agruparlos por velocidades.
Estos cacharros son, a mi entender, un muy mal negocio. Por el mismo precio te compras una PDA con la que tienes un NAVEGADOR (el otro cacharro sólo te avisa de modo sonoro los puntos los posibles radares que tiene en memoria, sin más).
Los programas de navegación de las PDA (o los sistemas dedicados tipo TomTom Go) ya tienen por defecto avisto de ountos de interés (gasolineras, estaciones, talleres) a la distancia que quieras. Lo único que hay que hacer es añadir los radades como nuevo grupo de puntos de interés.
Espero haberos aclarado este tema.
arriaca August 21st, 2006, 11:54 PM Este es una de las extrañas cajas que están colocando en la A 2 entre Madrid y Guadalajara. A ver si alguien sabe lo que pueden ser exactamente (serán los famosos radares por comparación de imágenes que comentaba Theremin?)
Edito para añadir qu esta está situada en sentido entrada a Madrid aprox km 40 pasado enlace de Meco
Hay una "caja por carril" enfocada hacia el conductor
http://img68.imageshack.us/img68/6295/zpict0002bk4.jpg
jhysmaely December 18th, 2011, 12:27 PM ¿Alguien sabe cuales son los radares de los túneles de la m30?
Sé que hay uno en una curva, al poco de acceder desde la A42, a la izquierda, sentido A42-A6, en una caja blanca, pero, ¿y los demás?
Hay unos aparejos en el lado izquierdo, que parecen cámaras con teleobjetivo, pero que están enfrentadas a otro aparejo similar a menos de 1m, ¿eso es un radar?
He intentado buscar una foto por street view, pero se ve tan oscuro que no he encontrado nada.. :S
arriaca December 18th, 2011, 12:55 PM Eso no son radares, son aparatos para medir la posible presencia de humos (alarmas para detectar incendios)
Pon en google y en google imágenes mapas radar M30 y vas a encontrar mucha información y mapas.
alserrod December 18th, 2011, 08:15 PM En Zaragoza ha empezado a funcionar (de momento un mes en pruebas pero en enero ya multará de lo lindo) un rádar de tramo en la Z-40. Es un tramo de 3,1 km. Está identificado como el resto y como puse en el hilo de carreteras de Aragón, se dio la circunstancia de que lo "estrené" (pasé por allí el primer día en estar operativo). Se notaba que nadie corría ni por asomo. Ni allí, ni un rato bastante más tarde.
|
|