View Full Version : Complejo acuático de Málaga
MaTech July 21st, 2006, 02:09 AM EL COMPLEJO ACUÁTICO DE MÁLAGA SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN TOTAL DE 17 MILLONES DE EUROS
La ciudad de Málaga contará con un Complejo Acuático que será inaugurado con los Campeonatos de Europa de Waterpolo en 2008. Estará integrado por cuatro piscinas, jacuzzi gigante, gradas para el público, centro termal, áreas de fitness, aeróbic, spinning y yoga; centro medico y estético, área comercial, restaurante y aparcamientos.
... contará con dos piscinas olímpicas, una exterior y otra interior, una piscina olímpica interior y una piscina lúdica. Estará abierto los 365 días del año con capacidad para 15.000 usuarios en invierno y 17.000 en verano.
... junto al Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga y el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”. ...tendrá una superficie construida de 14.000 metros cuadrados. El proyecto, que ejecutará por el Ayuntamiento de Málaga, tiene un presupuesto de 13.971.725 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 3 millones. A la cuantía destinada a las obras hay que sumarle otros tres millones para equipamiento y amueblamiento. El plazo de ejecución de obras previsto es de 18 meses.
El proyecto ...ha sido redactado por JBF Ingenieros y Arquitectos S.L.
...
Edificio de forma prismática con 14.000 metros construidos
El edifico del complejo de piscinas será de forma prismática, con una silueta fácilmente reconocible e identificable. De planta cuadrada, tendrá un lado de 74 metros totalmente diáfano y en su interior se situarán tres vasos de piscinas y el graderío. El acceso del público en los acontecimientos deportivos se realizará por la zona oeste ( junto al Estadio de Atletismo). Las playas de las piscinas son de gran amplitud, según exigen las normas para celebrar competiciones, y posibilitarán crear en ellas zonas de relax con tumbonas. La zona de playas se conecta con el área termal, que también dispone un solarium exterior para relax y reposo.
En la zona este del recinto de las piscinas, y adosado a él, se levantará el edificio de servicios y salas deportivas, distribuido en dos plantas y adosado al inmueble de las piscinas. En la planta inferior se situarán el acceso, el control, la administración, vestuarios, área comercial y centro médico. La planta superior contendrá una amplia sala de fitness, con una fachada totalmente acristalada frente a las piscinas, y otros espacios para prácticas deportivas.
La piscina exterior se construirá formando una prolongación visual de la piscina interior, creando, de este modo, una imagen de gran amplitud de la lámina de agua. El amplio espacio circundante permitirá poner gradas eventuales cuando se celebren grandes competiciones deportivas. A continuación de esta piscina, y por todo el recinto exterior, se creará una zona de césped para recreo, espacio que se ha reservado para la futura ubicación de una piscina de saltos y de pistas de paddel.
Planta semisótano. Áreas técnicas y de servicio
En esta primera planta del edifico está destinada a acoger todas las dependencias técnicas y de servicio y los espacios necesarios para el funcionamiento de complejo. Tendrá un acceso rodado para que puedan acceder camiones. Se situarán en esta planta la estación transformadora para el suministro eléctrico, la sala de calderas, el grupo electrógeno, la sala de acumuladores, intercambiadores y bombas, los aparatos de climatización, los
equipos de depuración de agua, de clima y deshumectación y las bombas y compresores. Además de los propios vasos de las piscinas, también acogerá los vestuarios del personal de mantenimiento. Ocupará una superficie construida de 3.087 metros cuadrados.
Planta semisótano. Centro termal. SPA
El centro termal o spa se sitúa en una entreplanta, también en el semisótano y accesible desde la planta baja. Estará integrado por un área de recepción y control, dos saunas, dos baños turcos, seis duchas de sensaciones e hidromasaje, una zona de reposo interior y un solarium exterior para relajación. Tendrá una superficie de 189 metros cuadrados.
Planta Baja. Zona deportiva. Piscinas
La planta baja, con acceso directo desde la calle, albergará el vestíbulo de entrada general a la instalación, la administración y oficinas deportivas, aseos y los vestuarios independientes de usuarios abonados, colectivos, árbitros y técnicos.
El área comercial tendrá espacio para dos locales y una peluquería
El centro médico y estético contará con parafarmacia, gimnasio de recuperación, consultorios y zona de boxes.
Una única y amplia zona deportiva, de 4.589 metros cuadrados, comprende los tres vasos de piscinas interiores:
• Piscina para natación y waterpolo de 51,50 x 25 m. y 2.10 m. de profundidad. El vaso será de acero inoxidable recubierto de PVC. Dispondrá de un puente móvil doble que permite dividir la piscina en dos espacios de 25 x 25 m. o de cualquier otra dimensión
• Piscina para natación, waterpolo, enseñanza y aquagym de 34,5 x 16,5 m. y 2,10 m. de profundidad. El vaso será de acero inoxidable recubierto de PVC. También dispone de un puente móvil para fraccionar la piscina en dos unidades, una de 25 x 16,5 m. y otra de 9,5 x 16,5 m. Esta última parte dispone también de fondo móvil, pudiendo regularse su profundidad desde los 2,10 m. necesarios para la práctica del waterpolo hasta el 1,20 m. óptimo para la enseñanza o aquagym.
• Piscina lúdica y de recreo de 16,5 x 10 m. y 1,10 m. de profundidad. El vaso será de acero inoxidable recubierto de PVC. Dotado con dos bancos de hidromasaje de 7 plazas, zona de camas, burbujas de aire comprimido, boquillas de masaje, caños de agua a presión y cuellos de cisne.
En el lateral oeste se levantarán las gradas con capacidad para 864 espectadores y debajo de estas se construirán las salas de cronometraje y control de marcador, el control de megafonía, la sala de informática y gestión de resultados, la sala de edición de resultados, la sala de control o organización de la competición y la sala de control antidoping.
En los dos extremos de la zona deportiva aparecen dos zonas sanitarias tanto para deportistas como para usuarios del complejo.
La planta baja en su totalidad tendrá una superficie construida de 7.842, 77 metros cuadrados.
Planta Primera
La planta primera del edificio de servicios, con 2.888 metros cuadrados, contiene una sala de fitness de grandes dimensiones, dos salas de aeróbic o actividades dirigidas, una sala de spinning, una sala de yoga y relajación, despachos, zonas sanitarias y un almacén.
Las salas se fitness se construirán como espacios diáfanos para poder ser utilizadas como área de prensa y atención en los Campeonatos de Europa de Waterpolo.
Área Exterior
El área de exterior del Complejo, que se sitúa a la misma altura que la playa de las piscinas interiores y siguiendo la misma línea longitudinal, tendrá una piscina de 50 x 25 m. y 2, 10 de profundidad. A su alrededor habrá una amplia zona de playa y de césped para los bañistas.
También habrá un bar restaurante, una zona de aparcamientos para 183 automóviles, 74 motos y 24 bicicletas; y un área ajardinada. Desde el exterior se podrá acceder independientemente al edificio de servicios, a la zona de piscinas interiores, a la zona termal y a las gradas. La extensión de este área exterior es de 17.747 metros cuadrados.
Estructura, accesos, accesibilidad, energía solar y reaprovechamiento de aguas
El edificio de las piscinas cubiertas es una estructura de hormigón armado con una cubierta metálica. El edificio de servicios es una construcción de hormigón armado con un cubierta de vigas de madera y adosado al inmueble anterior en el lateral opuesto a la zona de gradas.
La superficie no edificada de la parcela tiene 17.747 metros cuadrados, de los que 6.362 son las zonas verdes que rodean la piscina. Por su parte los viales y el aparcamiento tiene 5.500 metros cuadrados.
La entrada principal del edificio está en la calle Marilyn Monroe, en el laco este; habiendo una estrada especial para las competiciones por la avenida Alicia de Larrocha.
El edificio será completamente accesible para personas con discapacidad y contará con una instalación de energía solar, mediante paneles, como complemento a la instalación de agua caliente sanitaria. Las placas solares se ubicarán en la cubierta del edificio principal sobre las salas de aeróbic y spinning.
Debido a la gran superficie de lámina de agua que suman todas las piscinas del Complejo será necesario eliminar diariamente un volumen considerable para garantizar su correcto funcionamiento. Este agua se almacenará en unos aljibes y se utilizará para el riego de las zonas verdes propias y las del Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”.
malagaes.com (http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=1907)
Abuámir July 21st, 2006, 02:19 AM Wandala, no me lo puedo de creer.
Mi barrio es la envidia de todos :D:D:D
Esto va en la parcela esa que "todavía no tenía un uso definido" :D:D:D
MaTech July 21st, 2006, 02:34 AM Wandala, no me lo puedo de creer.
Mi barrio es la envidia de todos :D:D:D
Esto va en la parcela esa que "todavía no tenía un uso definido" :D:D:D
Sí, sí, pero nos dejas y te vas con otra (ciudad :) ).
La parcela sí que tenía uso definido, de hecho ya ha habido algún movimiento de tierras, y el ayto había dicho lo que iba ahí. Aunque el proyecto definitivo parece algo más ambicioso y el coste ha pasado de 9 a 17 millones. También es cierto que antes creo que no participaba la Junta y ahora, aunque no sea mucho, pone 3 millones.
JaVI® July 21st, 2006, 03:56 AM Y yo que en un primer momento he pensado en un parque acuático en plan Aquopolis, :crazy:
Anda que vaya complejo deportivo os están haciendo, eh??? Os quejareis.
Estamos haciendo casi lo mismo a la vez (aunque aquí a una escala menor también se ha construido el estadio de atletismo junto al palacio de los deportes y ahora junto a ellos están consruyendo unas piscinas cubiertas extrañas y un parque con pistas de padel, tenis... así en plan superchachi, jajajaja. Nos van a quitar las excusas para no practicar deporte, xDDD.
Warlog July 22nd, 2006, 03:54 PM La verdad que el complejo de piscinas promete. Sobre todo destaca el aumento del presupuesto para las obras, esperemos que éste sí esté a pleno rendimiento para el campeonato de waterpolo en el 2008. Y no se encuentren los participantes con que no tienen agua para jugar.
Ya era hora que una ciudad marítima dé prioridad a las piscinas olímpicas y a los deportes acuáticos. La ciudad carece de estas infraestructuras y hay colas enormes para conseguir una plaza en las piscinas del Torcal, la Trinidad,... .
Hablando de objetos acuaticos ¿habéis visto alguna plataforma de las que dijeron que iban a poner en las playas de Málaga para ir nadando hacia ellas?
¿Este año no iba a dotar un presupuesto especial la Junta de Andalucía para instalar en la playa ofertas de ocio como discotecas al aire libre, campos de futbol playa, redes para boley playa, zonas para practicar gimnasia, etc? Ésto creo recordar que se iba a hacer en todas las playas principales de la costa andaluza, y en Málaga ni la Malagueta ni en San Andrés o la Misericordia he visto nada al respecto, no sé en otras ciudades.
Si dicen tener todo este dinero para hacer estos proyectos y al final caen en saco roto ¿Quién pone la mano debajo del saco para quedarse con el dinero?
Cada día estoy más hasta las mismísimas pelotas de que tengamos un gobierno de propaganda, los primeros en todo para hacer proyectos emblemáticos pioneros en España, y que después su silencio esconde la falta de presupuesto para lo que prometieron engañando a la gente, y ya no me refiero a esto en cuestión, sino en todo.
No veo nada y las ayudas aparecen en el BOJA una semana y después las eliminan a la siguiente (muy sospechoso todo ello)
:mad2:
MalagaXXI July 24th, 2006, 07:23 PM Buena noticia. La verdad es que la zona va a quedar muy bien.. y con estación de metro :)
Warlog February 20th, 2007, 04:36 PM ¿Alguien ha encontrado algún render del edificio que no sea los que han puesto a pie de obra en el cartel informativo?
Empezaron las máquinas a trabajar la semana pasada y aún no han puesto ninguna imagen en la página del Ayuntamiento.
He podido ver en el anuncio "Turismo Deportivo Málaga" algunas fotos del complejo y tiene muy buena pinta lo poco que puedes captar de dicho spot.
A ver si el Ayuntamiento hace una página en condiciones patrocinando dicha idea y cuelga algunas fotos y los planos del proyecto, algunos se pueden ver detrás de Don Paquito en esta foto del malagaes.
http://www.malagaes.com/imagenes/articulos/738alcalde2.jpg
Warlog March 2nd, 2007, 12:23 PM Gracias a la nueva funcionalidad "Panoramio" del Google Earth, he podido encontrar algunos renders que ha puesto alfonso wucherpfennig.
http://www.panoramio.com/user/77799
http://static.bareka.com/photos/medium/377709/planta-general-centro-acuatico.jpg
http://static.bareka.com/photos/medium/377535/piscina-cubierta-centro-acuatico.jpg
http://static.bareka.com/photos/medium/365564/perspectiva-centro-acuatico-malaga.jpg
NOTA: Están en tamaño natural en la propia página web que os dejé arriba.
Gracias Alfonso por las fotos prestadas, aunque no tenga ni puñetera idea de quién es.
Warlog April 19th, 2007, 09:38 PM Estado de las obras (seguro que llegan al campeonato de waterpolo 2008 justitos de tiempo como siempre).
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/complejo_acuatico.jpg
Hemack April 19th, 2007, 10:39 PM mejor dicho, la piscina estará hecha, pero no estara cubierta o algo asi. luego al año siguiente habrá otro acontecimiento, pero tampoco "llegarán" y dejaran la piscina asi, al aire.....q desastre por deu
fantasy82 April 19th, 2007, 11:31 PM Ahh pues yo pensaba que ni habian empezado :D :D :D
Milito April 20th, 2007, 12:06 AM Pues ya llevan más de lo que yo pensaba también:lol:
Warlog June 17th, 2007, 10:26 PM Evolución de las obras del complejo acuático a día de hoy, domingo 17 de junio de 2007:
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/piscina1.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/piscina2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/piscina3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/piscina4.jpg
La verdad es que en estos 2 meses, la obra marcha a muy buen ritmo, ya se ven que están trabajando en la construcción del edificio de la zona cubierta y seguramente ya mismo comenzarán a construir la zona de las gradas.
Del complejo deportivo de tenis todavía no se ve movimiento, supongo que empezarán después del verano. Lo que da vergüenza es que todavía el estadio de atletismo no esté terminado, ni la parte exterior que da al Martín Carpena lo han terminado y como sea así el aspecto final es para :puke:
fantasy82 June 17th, 2007, 11:00 PM Que zona mas chula va a quedar. Esperemos que terminen y adecenten todo lo que falta :banana: :banana:
MaTech June 18th, 2007, 09:05 PM Gracias Warlog !!!
Bueno, ya empieza a despegar esa infraestructura. El problema es que 2008 está ahí ya. ¿sabéis en qué mes se celebran los campeonatos de waterpolo?
fantasy82 June 18th, 2007, 10:54 PM Gracias Warlog !!!
Bueno, ya empieza a despegar esa infraestructura. El problema es que 2008 está ahí ya. ¿sabéis en qué mes se celebran los campeonatos de waterpolo?
MaTech, eso es para el 4 de julio de 2008 y hasta el dia 13. Todavia falta mas de un año, se supone que llegaran a tiempo, pero lo bastante que se diga demasiado alto para que surga alguna cagada de las que nos tienen tan acostumbrados nuestros politicos inútiles :ohno:
siles June 18th, 2007, 11:23 PM MaTech, eso es para el 4 de julio de 2008 y hasta el dia 13. Todavia falta mas de un año, se supone que llegaran a tiempo, pero lo bastante que se diga demasiado alto para que surga alguna cagada de las que nos tienen tan acostumbrados nuestros politicos inútiles :ohno:
¿Otro caso "estádio de atletismo"?. Pués me temo que sí. Es lo que pasa cuando se intenta construir a lo justo y barato....
Mi muje que trabaja en una de las subcontrata que participó en la construcción del estádio me dijo que una de las causas de la paralización de obras que tiene ahora mismo es el "mamoneo" que hubo con el tema de subcontratas... al final creo que se duplicó el presupuesto final por este tema. Todo el mundo con dinero bajo los bolsillos....
Es lo que nos espera con estos políticos...
Warlog July 12th, 2007, 01:38 PM Estado de las obras del complejo acuático a día de miércoles 11 de julio de 2007.
Seguramente esté equivocado, pero da la impresión de que las piscinas descubiertas van a tener los laterales cristaleras o algo. Si os fijáis en la primera foto, está todo cimentado menos algunos laterales.
También es muy pronto para saber el resultado final de la obra, pero se ve que van a buen ritmo.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/c_acuatico (00).jpg
¿No os parece demasiado pequeño el techo de la zona cubierta si quieren meterle gradas? Tiene que ser claustrofóbico estar en un recinto pequeño con la humedad que desprenden las piscinas.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/c_acuatico (01).jpg
Ose_Málaga July 12th, 2007, 04:00 PM Uy, esa grúa ... No ta dobla? :cheers:
fantasy82 July 12th, 2007, 10:36 PM Pero no hay por ahi ningun render del complejo????
MalagaXXI July 13th, 2007, 02:29 PM Pero no hay por ahi ningun render del complejo????
Los puso Warlog en el post nº 8
fantasy82 July 13th, 2007, 05:52 PM Los puso Warlog en el post nº 8
Guau!!! que alobamiento el mio
:lol: :lol:
Ose_Málaga July 13th, 2007, 05:54 PM ^^ la "caló" :)
fantasy82 July 13th, 2007, 05:55 PM La caloh y las ganas de pillar vacaciones, que ya son 11 meses seguidos sin parar sniff sniff!!!!
Warlog August 22nd, 2007, 12:08 AM Ya están poniendo nuevos pilares a mayor altura de las que salen en la foto, es que hoy he pasado por la nueva carretera que Magdalena ha inaugurado hoy y lo he visto de lejos. Ya iré algún día de estos a hacerle fotos.
Fernan20 August 22nd, 2007, 11:34 PM esto no seran construcciones con vistas a unos Juegos Mediterraneso pro ejemplo no me pareceria genial ek los hiciesen en malaga me encanta esa ciudad jejej asi hay disculpa pa volver a visitarla ejje (EL Voluntariado por supuesto )
siles August 22nd, 2007, 11:58 PM esto no seran construcciones con vistas a unos Juegos Mediterraneso pro ejemplo no me pareceria genial ek los hiciesen en malaga me encanta esa ciudad jejej asi hay disculpa pa volver a visitarla ejje (EL Voluntariado por supuesto )
Creo que es para el Europeo de Natación de 2008...creo... :yes:
Fernan20 August 29th, 2007, 10:19 PM ok y tiene web ? voy a buscar pa apuntarme como voluntario jeje
adriw3 September 11th, 2007, 12:03 AM yo he pasado por hay la semana pasada y ya estaban haciendo las gradas
Calabrese October 24th, 2007, 06:11 PM Evolución de las obras del complejo de piscinas, del 12 de octubre:
http://img530.imageshack.us/img530/4837/01do0.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/8319/02gn4.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/9986/03tf7.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/2189/04du5.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/93/05kw3.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/5835/06ov0.jpg
Fernan20 October 24th, 2007, 07:59 PM esto tiene cada vez mejor pinta jejej
Warlog October 24th, 2007, 10:19 PM Además las obras, desde el día que fuimos, siguen avanzando muy rápidamente.
Se puede ver cómo en las piscinas interiores van a poner cristales para observar el fondo, ahiiii guarroneees pa verle el .... a las nanadoraaas.
Lo que no entiendo de la edificación sur es si van a hacer graderío también, ya que se ve que el tejado de la primera planta está inclinado pero no se ve en la fotografía rastro de grada. Si fuese así, menuda porquería las vistas de ese graderío con las vigas en mitad de la visión, aunque no sé cómo será el proyecto definitivo para aventurarme.
La zona deportiva de la Térmica está quedando fantástica, espero que pronto se aclare el tema de la ciudad deportiva del Málaga y el centro de raquetas, U_U vaya nombre. Y a ver si mejora algo el aspecto del estadio de Atletismo que da penita verlo.
P.D. Gracias Andy por las fotos, es que yo estaba mu vago para poner las mías.
Calabrese November 29th, 2007, 11:47 PM Unas fotillos de ayer. Como véis, ya está lista la cercha de la cubierta y ya se trabaja en la fachada y los tabiques. Parece que las obras van a buen ritmo, no como otra instalación deportiva cercana. :D
http://www.telefonica.net/web2/calabrese36/piscinas/P01.JPG
http://www.telefonica.net/web2/calabrese36/piscinas/P02.JPG
http://www.telefonica.net/web2/calabrese36/piscinas/P03.JPG
http://www.telefonica.net/web2/calabrese36/piscinas/P04.JPG
http://www.telefonica.net/web2/calabrese36/piscinas/P05.JPG
M!ke November 30th, 2007, 12:53 AM Otra caja de zapatos más para la colección!! ¬¬
Warlog November 30th, 2007, 01:14 AM Gracias Andy por las fotos,
Quien lo diría que hace justamente un año eso era un solar, véase las imágenes del virtual Earth, así deberían ir de rápido todos los proyectos de la ciudad y no eternizarse en el tiempo.
Igualito que el estadio de atletismo que da pena verlo, más de 2 años de retraso para terminar una fachada y poner una cubierta que está en el suelo ahí oxidándose, ¬¬ Cómo se nota de quien es quien.
Por suerte las obras van a llegar hasta con rodaje al campeonato de waterpolo. Es cierto M!ke, otra caja de zapatos, pero espero que los ventanales con las rejas verticales le den un nuevo aspecto, para mi positivo, y que la parte exterior donde podemos ver las columnas y las cerchas de la cubierta sea traslúcida o con algo interesante. A ver que tal el resultado final.
Telecom November 30th, 2007, 01:27 AM Bueno, una caja más, pero para meter piscinas dentro tampoco hace falta que el edificio sea la Opera de Sidney :P.
Lo malo es cuando hacen o quieren hacer cajas de zapatos tales como: La estación Maria Zambrano, la Ciudad de la Justicia, la Diputación, el Palacio de la Música (especialmente este último :bash:)
Y al menos estas obras del ayto van muy rápido y seguramente acabaran en su plazo. Cosa que no se puede decir de su estadio deportivo vecino, ejecutado por nuestro amado gobierno autonómico, que tardó una eternidad en hacerlo, para además dejarlo sin acabar hasta dios sabe cuando....
Hemack November 30th, 2007, 01:40 AM lo malo es la ejecucion....parece una nave industrial del poligono guadalhorce, joe. la fachada de hormigon ya podria haber tenido otro acabado o algo
lobito andaluz November 30th, 2007, 03:57 PM Que aspecto más cutre ¿no? A ver si acabado tiene otro aspecto.:nuts:
2 cosillas:
¿No han hecho piscina para salto con trampolín?
Parece que caben pocos espectadores en las interiores. ¿no?
Calabrese November 30th, 2007, 05:00 PM ^^
El graderío tiene una capacidad de 864 espectadores, y sobre la piscina para saltos:
La piscina exterior se construirá formando una prolongación visual de la piscina interior, creando, de este modo, una imagen de gran amplitud de la lámina de agua. El amplio espacio circundante permitirá poner gradas eventuales cuando se celebren grandes competiciones deportivas. A continuación de esta piscina, y por todo el recinto exterior, se creará una zona de césped para recreo, espacio que se ha reservado para la futura ubicación de una piscina de saltos y de pistas de paddel.
[...]
Con respecto al aspecto exterior, vale que no es algo espectacular, pero es que estamos hablando de un complejo de piscinas y una inversión de 14 M€ por parte del Ayuntamiento, 3 por parte de la Junta.
http://www.panoramio.com/user/77799
http://static.bareka.com/photos/medium/377709/planta-general-centro-acuatico.jpg
http://static.bareka.com/photos/medium/377535/piscina-cubierta-centro-acuatico.jpg
http://static.bareka.com/photos/medium/365564/perspectiva-centro-acuatico-malaga.jpg
Una cosa: ¿Esto es titularidad del Ayto. y el estadio de atletismo, de la Junta?
Warlog November 30th, 2007, 05:11 PM El complejo, diseñado por el prestigioso arquitecto de infraestructuras deportivas Luis Millet, que ya trabajara en Barcelona 92 y que también fue escogido por Madrid para preparar su candidatura 2012, tendrá una capacidad para 15.000 usuarios abonados.
El proyecto de este nuevo equipamiento para la ciudad de Málaga ha sido redactado por JBF Ingenieros y Arquitectos S.L. en colaboración con MBA Millet Biosca y Associats S.L. Este proyecto sirvió como referente para que Málaga fuera designada sede de la Copa de Europa de Waterpolo y se adecua a los requerimientos de la Real Federación Española de Natación para la celebración de pruebas deportivas de primer nivel.
Edificio de forma prismática con 14.000 metros construidos
El edifico del complejo de piscinas será de forma prismática, (USEASE CAJA DE ZAPATOS) con una silueta fácilmente reconocible e identificable. De planta cuadrada, tendrá un lado de 74 metros totalmente diáfano y en su interior se situarán tres vasos de piscinas y el graderío. El acceso del público en los acontecimientos deportivos se realizará por la zona oeste ( junto al Estadio de Atletismo). Las playas de las piscinas son de gran amplitud, según exigen las normas para celebrar competiciones, y posibilitarán crear en ellas zonas de relax con tumbonas. La zona de playas se conecta con el área termal, que también dispone un solarium exterior para relax y reposo.
En la zona este del recinto de las piscinas, y adosado a él, se levantará el edificio de servicios y salas deportivas, distribuido en dos plantas y adosado al inmueble de las piscinas. En la planta inferior se situarán el acceso, el control, la administración, vestuarios, área comercial y centro médico. La planta superior contendrá una amplia sala de fitness, con una fachada totalmente acristalada frente a las piscinas, y otros espacios para prácticas deportivas.
He estado buscando la web del arquitecto y no he dado con ella, y la de la constructora es patética. Mejor no la pongo.
No seáis tan tikismikis, si todavía falta mucho para que tenga mejor aspecto, yo creo que sin ser pretencioso, va a ser un buen espacio deportivo y lúdico ideal para potenciar los deportes de la natación.
Telecom December 7th, 2007, 08:51 PM Terminan la estructura y la cubierta del nuevo complejo de piscinas frente al Martín Carpena (http://www.diariosur.es/20071207/local/malaga/terminan-estructura-cubierta-nuevo-200712071809.html)
El llamado Centro Acuático de la capital estará abierto los 365 días del año y tendrá capacidad para 15.000 usuarios en invierno y 17.000 en verano
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó esta mañana el nuevo Centro Acuático de la capital, cuya ejecución de la estructura, cubierta y cerramiento está finalizada al 100 por 100, encontrándose actualmente en fase de instalaciones. Asimismo, también están ejecutados los vasos de la piscina exterior.
Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto que ejecuta el Consistorio fue adjudicado a la UTE Sando-Vera-Rodio por un presupuesto de 13.399.843 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta tres millones, la administración central a través del Consejo Superior de Deportes otros tres, y el resto lo aporta el Consistorio. Además, a la cuantía destinada a las obras hay que sumarle otros tres millones para equipamiento y amueblamiento.
El complejo, que también fue visitado por los concejales de Urbanismo y Turismo y Deporte, Manuel Díaz y Elías Bendodo, respectivamente; el director general de actividad y promoción deportiva de la Junta, Juan de la Cruz Vázquez, y la deportista María Peláez, estará integrado por cuatro piscinas, jacuzzi gigante, gradas para el público, centro termal, áreas de fitness, aeróbic, spinning y yoga, centro medico y estético, área comercial, restaurante y aparcamientos.
También contará con dos piscinas olímpicas, una exterior y otra interior, una olímpica interior y una piscina lúdica. Estará abierto los 365 días del año con capacidad para 15.000 usuarios en invierno y 17.000 en verano.
Proyecto
Estas nuevas instalaciones deportivas ocuparán una parcela de 25.352 metros cuadrados situada junto al Estadio de Atletismo 'Ciudad de Málaga' y el Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena'.
El terreno es de propiedad municipal y forma parte de una franja de unos 200 metros de ancho que conecta la autovía con el mar y que está calificada para grandes equipamientos deportivos. El complejo acuático está situado a unos 200 metros del mar y tendrá una superficie construida de 14.000 metros cuadrados.
El proyecto de este nuevo equipamiento ha sido redactado por JBF Ingenieros y Arquitectos S.L. en colaboración con MBA Millet Biosca y Associats S.L. y sirvió como referente para que Málaga fuera designada sede del Campeonato de Europa de Waterpolo y se adecua a los requerimientos de la Real Federación Española de Natación para la celebración de pruebas deportivas de primer nivel.
El terreno donde se construye el complejo está delimitado por la avenida Alicia de Larrocha, la calle Marilyn Monroe, el Estadio de Atletismo 'Ciudad de Málaga' y el futuro vial paralelo al nuevo Guadalhorce.
Diario Sur
Calabrese December 8th, 2007, 11:07 PM ^^
Como decíamos por aquí, las obras van a buen ritmo, aunque no se pongan de acuerdo en la fecha de finalización:
El Complejo Acuático cumple los plazos para estar acabado en marzo. (http://www.diariosur.es/20071208/deportes/natacion/complejo-acuatico-cumple-plazos-20071208.html)
DIARIO SUR
El complejo acuático cumple los plazos y estará finalizado en mayo. (http://www.malagahoy.es/212738_ESN_HTML.htm)
MÁLAGA HOY
Esta vez ha sido el alcalde el que ha tenido un ataque de euforia:
"Será el mejor centro acuático de Europa". La frase la esbozaba ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras comprobar cómo las obras del complejo acuático que acogerá el Europeo de Waterpolo de 2008 marchan según los plazos previstos.
Hemack December 8th, 2007, 11:12 PM qué nos gustan las frasecitas del tipo "somos los primeros en..." "el mejor ..." "el mayor..."....es de complejo de inferioridad
con que este acabado, se pueda utilizar y sea arquitectonicamente digno, me basta...menos frasecitas grandilocuentes de politicos y prensa
Mario© February 9th, 2008, 11:27 AM El complejo de piscinas ha pegado un cambio desde la última vez que lo vi (no habia nada) y ahora está muy avanzado... a petición de Calabrese os dejo aqui estas fotos.
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/piscina6.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/piscina1.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/piscina2.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/piscina3.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/piscina4.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/piscina5.JPG
Calabrese April 27th, 2008, 01:31 AM Fotos del Diario Sur:
http://img72.imageshack.us/img72/7396/abr20082yt1.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/5333/abr20084kr1.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/8013/abr20086ac6.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/3851/abr20088os3.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/2030/abr200812sj8.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/9775/abr200813qs4.jpg
http://img107.imageshack.us/img107/5484/abr200814yq5.jpg
http://img107.imageshack.us/img107/6013/abr200820pk6.jpg
http://img107.imageshack.us/img107/3586/abr200821cp7.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/9241/abr200831ox2.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/539/abr200836fg8.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/2742/abr200837ro5.jpg
LINK (http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/13304.html)
Como bien dice siles, las comparaciones son odiosas. :lol:
siles April 27th, 2008, 05:41 PM :lol:
Lo del estadio de atletismo fué simplemente un chanchulleo entre empresas constructoras y subcontratas que se le fué de las manos a la Junta. Se disparó el presupuesto. Y me lo confesó alguien bastante cercano :yes:
Calabrese April 29th, 2008, 12:39 AM ^^
Ya nos lo has comentado alguna que otra vez, lo que pasa que esto empieza a ser normal. :hahano:
Se le fue de las manos 2. (http://www.diariosur.es/20071003/malaga/junta-asume-licitacion-obras-20071003.html)
Se le fue de las manos 3. (http://www.malagahoy.es/article/malaga/104325/la/junta/espera/las/obras/abandonadas/dos/hermanas/se/reinicien/esta/semana.html)
Se le fue de las manos 4. (http://www.diariosur.es/20080427/malaga/adjudican-obras-para-concluir-20080427.html)
Eiffel April 29th, 2008, 12:43 AM ^^
+ 1000
Se veía venir. Eso pasa por no contratar empresas... afines. Con ellas nunca habrá problemas. Todos sabemos ya cuales son.
Andalucia imparable.
FLYINGHIGH April 29th, 2008, 02:48 PM Fotos del Diario Sur:
http://img72.imageshack.us/img72/7396/abr20082yt1.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/5333/abr20084kr1.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/8013/abr20086ac6.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/3851/abr20088os3.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/2030/abr200812sj8.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/9775/abr200813qs4.jpg
http://img107.imageshack.us/img107/5484/abr200814yq5.jpg
http://img107.imageshack.us/img107/6013/abr200820pk6.jpg
http://img107.imageshack.us/img107/3586/abr200821cp7.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/9241/abr200831ox2.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/539/abr200836fg8.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/2742/abr200837ro5.jpg
LINK (http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/13304.html)
Como bien dice siles, las comparaciones son odiosas. :lol:
Luego os kejais de la JUNTA DE ANDALUCÍA, malagueños, ay, ay!!!!!!!!!!!!!!!
ké peaso complejo os están dejando eh????
por cierto, Eiffel cuales son las empresas afines?????que no todos sabemos cuales son
Telecom April 29th, 2008, 02:50 PM ^^ Que casualidad. El que lo construye es el AYUNTAMIENTO DE MALAGA :lol:
4444 April 29th, 2008, 05:44 PM Joer, nos quejamoas de que los políticos son unos oportunistas dando noticias y de que Junta y Ayuntamiento se tiran los trastos uno al otro y la mitad de este foro se está convirtiendo en eso, en utilizar las noticias según las ideas políticas de uno u otro. Para eso ya hay foros de política. A mi me gustaría debatir de la idoneidad de las ideas, de los proyectos. A no ser que hayan infiltrados de los partidos metiendo baza, pero es que cualquier noticia acaba siendo....Se nota que es la Junta....Típico de Paco de laTorre....Pues Málaga más que sevilla....Pues Sevilla la tiene más grande...OPINION PROPIA HOMBRE! que ninguno de ellos es un crack.
Warlog April 29th, 2008, 09:43 PM ^^
Pues tienes toda la razón, 4444. El problema es que desgraciadamente si uno u otro no hacen estos proyectos, los malagueños no tenemos na de na así arquitectónicamente decente. Y aquí la empresa privada como que está mal vista, véase las críticas que ha tenido el cambio de uso comercial por clínica el complejo de Piscis, que hasta en eso los políticos han metido cizaña.
Si luego tenemos defensores de unas posturas u otras, al final acabamos en lo de siempre, y yo me incluyo en todo esto, pero es que el fondo de la cuestión y quien paga, hace o retrasa las obras, generalmente viene dado por la política.
Este complejo, pues ha demostrado cómo se pueden hacer este tipo de estructuras en poco tiempo si hay voluntad política. Y en este caso teniendo el estadio de atletismo con todos los problemas que adolece a un lado (Junta de Andalucía) y este complejo de Piscinas (Ayuntamiento), mejor comparación imposible.
Ojalá el estadio de atletismo hubiese sido un proyecto creíble y ambicioso desde el principio por el que lo planteó, y hubiésemos visto la misma celeridad que podemos contemplar en SCC con el estadio del Valencia. Pero no ha sido así, cada día está más desmontado y no tenemos ninguna explicación del estado de obras por parte de nadie.
Pero weno, yo creo que si todo el Mundo aquí fuese arquitecto o ingeniero, también podríamos centrarnos más en los temas constructivos y técnicos. Lo que pasa es que la gran mayoría es un profano de esta materia. Ya que SCC es totalmente libre, sino iba yo "habiao" que no tengo ni puñetera idea.
----------------
Hablando de las piscinas, ¿No iban a tener las piscinas interiores cristaleras para ver a las nadadoras en plan volleur bajo el agua? Sólo veo ventanicas na más. Con la ilusión que tenía yo de tener algo así como lo de Liberar a Willy pero con la Mengual esa y sus amigas.
Warlog April 29th, 2008, 09:53 PM Luego os kejais de la JUNTA DE ANDALUCÍA, malagueños, ay, ay!!!!!!!!!!!!!!!
ké peaso complejo os están dejando eh????
por cierto, Eiffel cuales son las empresas afines?????que no todos sabemos cuales son
Gorrión, de dónde te habrás escapao io. Ten "cuidao" volando alto, que a determinada altura no hay oxígeno.
Te puedo comentar, que en este proyecto la Junta de Andalucía también aporta dinero:
El Complejo Acuático estará situado a unos 200 metros del mar y tendrá una superficie construida de 14.000 metros cuadrados. El proyecto, que ejecutará por el Ayuntamiento de Málaga, tiene un presupuesto de 13.971.725 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 3 millones. A la cuantía destinada a las obras hay que sumarle otros tres millones para equipamiento y amueblamiento. El plazo de ejecución de obras previsto es de 18 meses.
El proyecto de este nuevo equipamiento para la ciudad de Málaga ha sido redactado por JBF Ingenieros y Arquitectos S.L. en colaboración con MBA Millet Biosca y Associats S.L. Este proyecto sirvió como referente para que Málaga fuera designada sede de la Copa de Europa de Waterpolo y se adecua a los requerimientos de la Real Federación Española de Natación para
Pero sigue siendo un proyecto ejecutado y proyectado por la iniciativa del Ayuntamiento sin que la Junta tenga control sobre los plazos estipulados. Cosa que no ocurre lo mismo con el estadio de Atletismo donde el Ayuntamiento ni pisa ni corta.
MaTech April 29th, 2008, 11:34 PM Gorrión, de dónde te habrás escapao io. Ten "cuidao" volando alto, que a determinada altura no hay oxígeno.
Te puedo comentar, que en este proyecto la Junta de Andalucía también aporta dinero:
Pero sigue siendo un proyecto ejecutado y proyectado por la iniciativa del Ayuntamiento sin que la Junta tenga control sobre los plazos estipulados. Cosa que no ocurre lo mismo con el estadio de Atletismo donde el Ayuntamiento ni pisa ni corta.
En el estadio de Atletismo el Ayto sí que pinta, aunque no "corta". Es decir, según los carteles que pusieron, el ayto aporta el suelo y el 50% de la financiación. La junta aporta el 50% de la financiación y llevaba la contratación de obra. Eso al menos es lo que recuerdo
fantasy82 April 29th, 2008, 11:44 PM Ya sabemos todos que lo del Estadio de Atletismo es un caso penoso, pero de todas formas problemas con las constructoras no son solo cosa de la Junta, a nadie se le escapa el caso del complejo deportivo Bizcochero Capitan que creo que lleva a solas el Ayuntamiento y que está paralizado por problemas con la empresa Udisa (la misma que dio "por saco" con la obra del muelle 1 del puerto).
En fin, no seré yo el que defienda la labor de la Junta de Andalucía, pero también hay que comprender un poco como van estas cosas. Y por cierto, cuanto le queda ya al estadio para estar terminado???
Warlog April 30th, 2008, 12:03 AM Pues hoy he pasado por la zona, y el estadio cada día está más "desmontado".
Si recordáis, por la parte de la fachada que da al Martín Carpena, había un montículo de terreno en pendiente que subía hasta la base de la estructura.
Pues por algún motivo que desconozco, han eliminado ese montículo y ahora se ve un gran corte donde se aprecia el subsuelo y la estructura por encima.
No sé qué pretenderán hacer, pero viendo los renders de la fachada, que simplemente era un muro de hormigón con orificios de cristaleras, no creo que necesitaran ese rebaje para terminar lo que le queda.
Y la cubierta, ahí están las cerchas desperdigadas y las placas de la lona apiladas o desperdigadas y comias de ****** por la zona.
siles April 30th, 2008, 03:38 PM Pues hoy he pasado por la zona, y el estadio cada día está más "desmontado".
Si recordáis, por la parte de la fachada que da al Martín Carpena, había un montículo de terreno en pendiente que subía hasta la base de la estructura.
Pues por algún motivo que desconozco, han eliminado ese montículo y ahora se ve un gran corte donde se aprecia el subsuelo y la estructura por encima.
No sé qué pretenderán hacer, pero viendo los renders de la fachada, que simplemente era un muro de hormigón con orificios de cristaleras, no creo que necesitaran ese rebaje para terminar lo que le queda.
Y la cubierta, ahí están las cerchas desperdigadas y las placas de la lona apiladas o desperdigadas y comias de ****** por la zona.
Pues no será porque la UTE del estadio no era pequeña: GEA21 y PAMASA. Lo que se les fué de la mano eran las subcontratas y todo el chanchuyeo de por medio lo que da lugar entre otras cosas a presupuestos disparados.
Buena chapucilla tuvieron que hacer para que tengan ahora que desmontar medio estadio. ^^
lobito andaluz May 1st, 2008, 02:01 PM La verdad es que me sigue pareciendo chico el complejo y se echa en falta la piscina de saltos, que por mucho que digan que se hará con el tiempo, ya sabemos lo que pasa con las cosas que no se hacen. Pero bueno, no entiendo mucho de este tipo de complejos y no sé cómo resultarían las comparaciones.
Me pregunto si la fachada quedará como está ahora, que parece enlucida de mezcla y pintada en blanco, o si será recubierta de manera que se asemeje a los primeros renders en los que se veían los laterales con un recubrimiento marrón.
http://www.malaga2008.com/img/venue_3.jpg
PD: A ver si llegan a tiempo a los camponatos europeos de waterpolo. Página oficial: http://www.malaga2008.com
Parece ser que la competición masculina se celebrará en la piscina de fuera y la femenina en la interior. Así que imagino que tendrán que montar unas gradas fuera para los campeonatos. ¿no es así?
Warlog May 2nd, 2008, 02:23 PM Joer, no sabía que no iban a construir la piscina de saltos por ahora, pensaba que para los campeonatos de waterpolo, todo el complejo iba a estar terminado.
Yo espero que no dejen así la fachada y la recubran de madera, tal cual sale en los renders:
http://www.malaga2008.com/img/venue_4.jpg
Una pena que los aparcamientos no hubiesen sido subterráeos para crear ahí más instalaciones deportivas. Supongo que será porque la zona es inundable. Pero digo yo, para qué leches entonces hicieron la obra de la desembocadura del río.
Alboran May 2nd, 2008, 09:06 PM Joer, no sabía que no iban a construir la piscina de saltos por ahora, pensaba que para los campeonatos de waterpolo, todo el complejo iba a estar terminado.
Yo espero que no dejen así la fachada y la recubran de madera, tal cual sale en los renders:
http://www.malaga2008.com/img/venue_4.jpg
Una pena que los aparcamientos no hubiesen sido subterráeos para crear ahí más instalaciones deportivas. Supongo que será porque la zona es inundable. Pero digo yo, para qué leches entonces hicieron la obra de la desembocadura del río.
no creo que sea por eso, sino por los costes.
Pero creo que son pocas plazas de parking, y puede utilizarse las del estadio de atletismo (que está al lado) e incluso si me apuras los del carpena. No las veo imprescindible excepto para los enchufaos de turno.
fantasy82 May 2nd, 2008, 11:07 PM ^^^^
Y si no, que se venga la gente en metro coño!!!! :D:D
lobito andaluz June 10th, 2008, 05:08 PM ¿Se sabe cómo va la cosa en el centro acuático? Me he acordado hoy, que he visto anunciado en los relojes-termómetro de las calles, que la inauguración será el día 24 y que a ella asistirán las chicas de la sincro española. ¿Sabéis si puede ir cualquiera a la inauguración o sólo es por invitación? Sería un buen momento para ver cómo ha quedado el centro acuático y de paso ver a nuestras sirenas. :lol:
Telecom June 10th, 2008, 09:57 PM ^^El sábado a las ocho de la tarde todavia estaban montando gradas exteriores y llenando las piscinas con camiones cisterna
Lateral derecho
http://img71.imageshack.us/img71/8053/acua1gr2.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/7565/acua2oc4.jpg
Trasera
http://img373.imageshack.us/img373/9754/acua3qq1.jpg
Lateral izquierdo
http://img372.imageshack.us/img372/3598/acua4pt8.jpg
Fachada principal
http://img357.imageshack.us/img357/9529/acua5ce2.jpg
lobito andaluz June 10th, 2008, 11:05 PM Gracias por las fotos Telecom. No sabía que iban a montar tantas gradas. :)
Finalmente parece que se nos queda de color blanco.:ohno:
En fin, esperemos que no le salgan goteras ni nada por el estilo y podamos utilizarlo los malagueños, que parece que está muy bien el centro acuático aunque no sea imponente en cuanto a aforo interno se refiere. :cheers:
Warlog June 11th, 2008, 01:18 AM Al final por lo que se ve en el fantástico fotoreportaje de Telecom, el techo del interior no va a ser de madera. Han escogido la forma más rápida y barata, dejar las cerchas al aire.
Al final es un pabellón apañao pero con un diseño muy normalito, así que tampoco es lo más del Mundo mundial. Lo importante es que ahora los malagueños lo disfrutemos y que los deportistas profesionales den el visto bueno a las instalaciones y vayan extendiendo la voz de que Málaga posee esta infraestructura.
Por cierto, al campeonato pone que es gratis la entrada hasta llenar aforo, eso es lo que acabo de leer en los rótulos electrónicos de los relojes de la calle. A ver si así implican a la gente a participar.
Calabrese June 15th, 2008, 04:22 PM EL CENTRO ACUÁTICO DE MÁLAGA SE INAUGURARÁ EL 24 DE JUNIO. (http://www.malaga.eu/opencms/opencms/aytomalaga/portal/menu/laciudad/menu/destacados/secciones/fchNoticia?id=9943)
Estas instalaciones deportivas acogerán la celebración del Campeonato de Europa de Waterpolo “Málaga 2008” entre el 4 y el 13 de julio.
Los ciudadanos que quieran asistir a este acto podrán recoger las invitaciones a partir del 16 de junio en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” y en las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal, a partir de lunes. Se repartirán invitaciones hasta llenar el aforo de la instalación. Sólo se permitirá recoger dos invitaciones por persona previa presentación del DNI. El horario de recogida será de 9:00 a 14:00 h. en ambos lugares, y de 17:00 a 20:00 en el Palacio de Deportes.
El equipo nacional de natación sincronizada hará una concentración en Málaga de cara a preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. La estancia será del 20 al 25 de junio.
[...]
Ayuntamiento de Málaga.
Chuko June 16th, 2008, 10:00 AM No será un exito a nivel de publicidad, como pudiese ser otro evento deportivo, pero al menos ha dotado a la Ciudad de un complejo de piscinas tan necesario como importante. No en vano y no es por comparar, Málaga aún no tenía Piscina Olimpica cubierta y Torremolinos por ejemplo, sí.
Esperemos que la gestión de este complejo, siga siendo pública tras el campeonato y que no hagan la guarrada de ceder las gestión a empresa como "02", que para poder nadar, estás obligado a apuntarte a las clases, auque quieras hacer nado libre!!!
Warlog June 24th, 2008, 02:52 PM Esta tarde, a ver a las dancingwater.
lobito andaluz June 24th, 2008, 06:25 PM Esta tarde, a ver a las dancingwater.
^^^^
¿Sabéis si va a haber discursos de los políticos, fotos varias y demás? Yo es que tengo dos invitaciones y la verdad, para ver a las sirenas. Pero si tengo que aguantar una hora de políticos echándose flores para ver 5 minutos de exhibición... :lol:
lobito andaluz June 24th, 2008, 11:19 PM ^^^^
¿Sabéis si va a haber discursos de los políticos, fotos varias y demás? Yo es que tengo dos invitaciones y la verdad, para ver a las sirenas. Pero si tengo que aguantar una hora de políticos echándose flores para ver 5 minutos de exhibición... :lol:
woooo Ya he estado allí.
Las chicas de la sincro magníficas.
El centro acuático tiene muy buena pinta aunque el interior no lo he visto.:cheers:
La organización ha sido una porquería.:ohno: Han abierto al público 5 minutos antes de que comenzara el acto. Yo llevaba haciendo cola desde las 19:30 y he podido entrar justo cuando empezaban las sirenas. Menos mal. Y no he podido ver los discursos de los políticos. Mira tú que pena. weeeeeee. Solo espero que organicen mejor los europeos de waterpolo porque desde luego si no son capaces ni de hacer las cosas bien para la organización de una inauguración, no me extraña que Málaga acabe cogiendo fama de mala organizadora de eventos.:ohno:
siles June 24th, 2008, 11:46 PM woooo Ya he estado allí.
Las chicas de la sincro magníficas.
El centro acuático tiene muy buena pinta aunque el interior no lo he visto.:cheers:
La organización ha sido una porquería.:ohno: Han abierto al público 5 minutos antes de que comenzara el acto. Yo llevaba haciendo cola desde las 19:30 y he podido entrar justo cuando empezaban las sirenas. Menos mal. Y no he podido ver los discursos de los políticos. Mira tú que pena. weeeeeee. Solo espero que organicen mejor los europeos de waterpolo porque desde luego si no son capaces ni de hacer las cosas bien para la organización de una inauguración, no me extraña que Málaga acabe cogiendo fama de mala organizadora de eventos.:ohno:
Hay que pasar pagina del europeo de atletismo. Al menos parece que a priori el nuevo centro acuatico está bien acabado y construido. No es que la ciudad sea mala organizadora, es que las distintas administraciones son unas chapuzas.
Me se de algunos que seguro se lo han pasado bomba esta tarde :bash:
Telecom June 25th, 2008, 12:42 AM Vaya lobito, te has perdido al consejero de la Junta diciendo que el estadio de atletismo se acabará (re-acabará) en un mes. Lo que nos hemos reído :rofl:
MaTech June 25th, 2008, 12:43 AM No será un exito a nivel de publicidad, como pudiese ser otro evento deportivo, pero al menos ha dotado a la Ciudad de un complejo de piscinas tan necesario como importante. No en vano y no es por comparar, Málaga aún no tenía Piscina Olimpica cubierta y Torremolinos por ejemplo, sí.
Esperemos que la gestión de este complejo, siga siendo pública tras el campeonato y que no hagan la guarrada de ceder las gestión a empresa como "02", que para poder nadar, estás obligado a apuntarte a las clases, auque quieras hacer nado libre!!!
Querrás decir que ha servido para que la ciudad se AUTOdote de esa infraestructura pues es casi entera pagada por el ayto. Organizar un europeo no parece suficiente para que otras administraciones se vuelquen en subsanar déficits de la ciudad que los organiza. Nada... autoconstrucción. :bash:
siles June 25th, 2008, 03:09 PM Málaga presenta en sociedad el mejor complejo acuático de Europa
La instalación, construida en sólo quince meses, acogerá dentro de nueve días el Campeonato de Europa de waterpolo. El recinto ha sido financiado por el CSD, la Junta y el Ayuntamiento
«Cuando he entrado y lo he visto terminado, casi lloro. La gente de Málaga todavía no es consciente de la dimensión de esta instalación». Estas palabras las pronunció ayer la nadadora María Peláez mientras recorría el flamante Complejo Acuático de Málaga con una amiga. Con cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas y 51 títulos nacionales, María Peláez ha nadado en cientos de piscinas, todas diferentes y cada una mejor o peor que la anterior. Sabe lo que dice, por lo que ayer su opinión era la más buscada entre los cientos de asistentes al acto.
«Es impresionante. Málaga se merece esto y espero que yo también la pueda disfrutar. En España no hay nada que se le parezca. Sin duda son las mejores y lo digo sin meter un pie en las piscinas. Para natación, waterpolo y sincronizada es lo mejor que se puede encontrar. Parece un sueño. Se ha tardado, pero se ha hecho tan bien que es una gran satisfacción ver estas instalaciones», reconoció una feliz María Peláez.
Había expectación, también entre la clase política, por ver el resultado final de una obra que se ha ejecutado en sólo quince meses y que en nueve días acogerá el Campeonato de Europa de waterpolo, en el que la selección española aparece entre las aspirantes al título continental.
La inauguración de ayer quiso guardar lo mejor para el final. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fueron los encargados de descubrir la tradicional placa que daba por inaugurado el recinto. Comenzó entonces un recorrido en el que el director de la obra, Álvaro Mendiola, hizo de cicerone, no en vano es el que mejor conoce la instalación después de más de un año dedicado en cuerpo y alma al proyecto diseñado por el arquitecto Luis Millet y que ha sido ejecutado por Sando y Vera, cuyos representantes también acudieron a la inauguración. «Es una instalación ejemplar a la altura de la ciudad y con la capacidad para acoger grandes competiciones», afirmó Luis Sánchez Manzano; mientras que Francisco Vera resaltó que se ha realizado «un trabajo muy cuidado y con mucho cariño para que los malagueños lo disfruten».
Gimnasio
La primera parada se realizó en el que será el gimnasio del complejo, una sala de 1.000 metros cuadrados que ofrece una vista aérea de las tres piscinas cubiertas del recinto y que provocó que todos los presentes se asomasen a la enorme cristalera para ver la espectacular panorámica. «Es grande», comentó Lissavetzky a De la Torre y a Alonso. También se quedaron impresionadas las componentes de la selección española de waterpolo femenino, recién aterrizadas en Málaga. «Realmente es perfecto y son unas magníficas instalaciones para preparar el Campeonato de Europa», reconocía el seleccionador nacional, Vicencs Tarrés, que tuvo como anfitrión al presidente del Comité Ejecutivo del Europeo, Alfonso Wucherpfenning, uno de los artífices del Complejo Acuático y de que el torneo se celebre en Málaga.
El recinto que ayer se inauguró es fruto de la colaboración a todos los niveles entre el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, aunque ha sido el Consistorio el que ha asumido el mayor coste de la inversión al aportar 14 millones de euros por los 3 del CSD y la Junta.
«El Complejo se une al Palacio de los Deportes y al Estadio de Atletismo como una gran metrópolis deportiva muy cerca del aeropuerto, lo que invita a atraer grandes acontecimientos deportivos a la ciudad», destacó Luciano Alonso. Por su parte, De la Torre elogió el esfuerzo de los nadadores malagueños durante tantos años. «Han sido capaces de hacer un gran trabajo sin grandes instalaciones y hay que reconocérselo», y personificó a esos nadadores en la figura de María Peláez, protagonista por méritos propios tras saberse que acudirá a sus quintos Juegos.
LOS DATOS
Complejo Acuático de Málaga
Arquitecto: Luis Millet.
Construcción: Sando y Vera. Presupuesto: 20 millones de euros aportados por el Ayuntamiento de Málaga (14), Junta de Andalucía (3) y Consejo Superior de Deportes (3).
Piscinas: Dos de 51x26 metros, una de ellas cubierta, otra de 34x16 con puente y fondo móviles y una cuarta de 10x16 enfocada al 'spa'.
Superficie de nado: 3.293 metros con un volumen de agua de 6.458 metros cúbicos.
Capacidad: El Complejo Acuático albergará a 15.000 usuarios en invierno y unos 17.000 en verano.
Instalaciones: Cuenta con una sala para musculación de 1.000 metros cuadrados y otras dos de unos 500 metros cuadrados. En el futuro se construirán varias pistas de pádel en el exterior.
SurDigital
Billabong June 25th, 2008, 05:59 PM ^^ Que casualidad. El que lo construye es el AYUNTAMIENTO DE MALAGA :lol:
El recinto ha sido financiado por el CSD, la Junta y el Ayuntamiento
No es por despreciar al ayuntamiento (que me parece de los mejores de España) ni por ensalzar la gestion de la Junta (que me parece pésima en numerosas ocaciones), pero ¿en qué ha quedado al final la cosa? :dunno: más que nada hablo de porcentajes y eso.
Un saludo :)
Warlog June 25th, 2008, 06:17 PM 14 millones € Ayuntamiento de Málaga.
3 millones € Junta de Andalucía (para equipamiento).
3 millones € Consejo Superior de Deportes.
Total: 20 millones de €
migué June 25th, 2008, 06:26 PM 14 millones € Ayuntamiento de Málaga.
3 millones € Junta de Andalucía (para equipamiento).
3 millones € Consejo Superior de Deportes.
Total: 20 millones de €
Y además hubo que soportar en su día a Jaime Lizavetsky (o algo asín) decir que "vaya negocio había hecho Málaga".
El proyecto me encanta porque, sin ser un hito arquitectónico, va a tener un uso y una ocupación masiva, que al final es lo que hace una obra rentable.
Telecom June 25th, 2008, 07:06 PM Por tanto, es el ayuntamiento el que ha construido el complejo. Del ayto fue la iniciativa y ellos han llevado las obras.
Y la financiación ha sido tal como dice Warlog.
70% Ayuntamiento
15% Junta
15% CSD
Billabong June 25th, 2008, 07:16 PM Gracias por aclararmelo ;) Entonces sí que ha sido el ayuntamiento el que vedaderamente ha pagado el complejo.
¿Se está pensando en usar las instalaciones para más eventos? ¿Qué sería capaz de acoger?
Un saludo y perdón por la cantidad de preguntas que hago xD
Warlog June 26th, 2008, 01:54 AM COMPLEJO ACUÁTICO DE MÁLAGA.
Arquitecto: Luis Millet.
Construcción: Sando y Vera (duración de la obra, 15 meses).
Piscinas:
2 olímpicas (51x26)m
1 con puente y fondo móviles (34x16)m
1 para Spa y jacuzzi (10x16)m
Superficie de nado: 3.293m2
Volumen: 6.458 m3
Sala de musculación: 1.000 m2 y dos de 500 m2.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/CAM_00.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/CAM_05.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/CAM_06.jpg
Warlog November 25th, 2008, 11:19 AM Por si os interesa.
El 9 de diciembre abre al público la instalación del Complejo Acuático de Málaga. Y ya podré poner las fotos aún no autorizadas :banana::banana::banana::banana:
Chuko November 25th, 2008, 01:01 PM Warlog ¿sabes el horario de apertura?
Calabrese November 26th, 2008, 01:04 AM ^^
De 07:00 a 23:00 de lunes a sábado; los domingos, hasta las 15:00. ¿Te vas a apuntar, kuchito?
El gimnasio es impresionante, está en la planta primera y se dispone a lo largo de un lateral de la sala de piscinas, con vistas sobre éstas, y las salas de actividades, con vistas a la calle. Las máquinas tienen muy burna pinta.
Chuko November 26th, 2008, 09:48 AM Calabrese, he currado allí, lo conozco bien xD
Quiero una piscina que abra a las 6 de la mañana!! A las 7 no me da tiempo. ¿tu te has apuntado?
|
|