View Full Version : Tampa
Fuzumen July 26th, 2006, 08:18 AM Transportes Aéreos Mercantiles Panamericanos
Desde 1973
http://200.32.83.27:8080/TampaTallyout/images/logosimbolo1.jpg
Flota
Boeing B767
http://p.airliners.net/photos/middle/8/9/2/0755298.jpg
McDonnell Douglas DC8
http://p.airliners.net/photos/middle/0/8/6/0787680.jpg
http://p.airliners.net/photos/middle/5/9/8/0767895.jpg
Historia
Tomado de www.tampacargo.com (http://www.tampacargo.com)
1973. Fundada en Medellín, Colombia. Empezando con vuelos de flores a Estados Unidos tipo Charter, con aviones DC6.
1979. La Aeronáutica Civil de Colombia les asigna las rutas a diferentes países de América.
1982. Abren bases en Barranquilla y Cali.
1987. Ingresan a la flota dos aviones B707.
1988. Ingresa a la flota el primer avión DC8-63.
1989. Autorización de la ruta a Europa, con una frecuencia semanal.
1990. Condecorada con la Cruz al Mérito Aeronáutico que otorga el Gobierno colombiano.
1996. Martinair Holland, adquirió el 40% de las acciones.
2002. Construcción de un hangar propio en Medellín, Colombia. Capacitación personal. Profesional. Nuevo mercado a Lima, Perú.
2003. 30 años de servicio. Cambio de imagen.
2004. Ruta nueva: Santiago de Chile. Cambian la flota por B767-200F.
2005. Ruta Viracopos, Brazil.
MrColombia July 26th, 2006, 09:17 AM Estos Aviones son de Colombia? o de Alguna Compañia en Colombia?
kamilo rxn July 26th, 2006, 05:38 PM uy si fuzumen sacame de duda k estoy mas perdidon en este y el otro thrad
colpe July 26th, 2006, 06:53 PM buenas aerolineas de cargo desconocidas eso si, seria bueno saber de quien son y un poco de historia. gracias por las fotos tan buenas.
JuanPa July 27th, 2006, 01:14 AM Uyyy que paso señores!!!! No puedo creer que no conoscan a TampaCargo!!!!
Tampa fué fundada por inversionistas Paisas en los años 70´s, y rápidamente se convirtió en la aerolinea de carga de bandera latinoamericana más grande de Latinoamerica (solo transporta carga).
Martinair, aerolinea de carga de bandera Neerlandesa (Holanda) adquirió el 40% de las acciones en los años 90´s, quedando con el control operativo y administrativo de la emporesa; en tanto que los funbdadores paisas quedaron con el 60% de las acciones y el control accionario.
Tampa es la aerolinea que maneja más carga a travez del aeropuerto de Miami, por eso es comun ver varios aviones de Tampa en espera de ser despachados.
Tiene vuelos a Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, México, EEUU (Miami), Puerto Rico, Venezuela y Guyana (o Surinam .. no recuerdo)
Opera aviones 767-200ER Cargueros, DC-8´s y MD-11 alquilados a Martinair por temporada alta.
En Rionegro tiene un hangar gigantesco para realizar sus mantenimientos, y en cada ciudad donde opera posee su propia cadena de bodegas y cuertos frios para almacenar inventarios de carga.
LocoAir July 27th, 2006, 02:08 AM muy precisa la informacion de juanpa, lo unico que puedo decir y eso que lo lei en wikipedia es que tien 4 b767 y 2 dc8 y pueden mirar todas sus rutas en este link de la pagina oficial.}}
http://www.tampacargo.com/Espanol/itinerarios/itinerarios.htm
kong_carls July 27th, 2006, 03:00 AM Excelente aunque no sabia de ella ahora me doy cuenta que es muy buena y esta muy bien posicionada.
SOLOMON July 27th, 2006, 03:06 AM parece que algunos solo conocen el nombre de AVIANCA y nada mas....
colpe July 27th, 2006, 06:59 AM pues es q hay gente q poco informada esta, hay foristas como yo q ni han salido del colegio y mas aun si uno esta en el extranjero. precisamente uno entra a estos foros para aprender. :yes:
kamilo rxn July 27th, 2006, 06:30 PM uy para mi tambien era totalmente desconocida pero k bien y k buena compañia aerea y es colombiana k bien gracias por la aclaracion juan pa
LocoAir July 27th, 2006, 06:50 PM aca se dice la cantidad de toneladas que mueve cada empresa.
http://www.aerocivil.gov.co/Estadisticas/mensual/2006/MAYO%202006/Origen-Destino/Boletin%20Origen-Destino%20Mayo%202006_archivos/image004.gif
Sacado de aerocivil.gov.co
colpe July 27th, 2006, 07:39 PM buena grafica locoair, gracias. seria bueno otra pero a nivel de LA, nada mas por curiosidad.
daduat July 28th, 2006, 02:00 AM ...
kamilo rxn July 28th, 2006, 04:20 AM uy locoair k buenas estadisticas se ve k esos manes mueven bastantes toneladas
MrColombia July 29th, 2006, 02:45 AM Bueno yo no sabia porque veo que solo llega hasta MIAMI? y no viene a NYC
cuyabro July 29th, 2006, 09:00 AM Uyyy que paso señores!!!! No puedo creer que no conoscan a TampaCargo!!!!
Tampa fué fundada por inversionistas Paisas en los años 70´s, y rápidamente se convirtió en la aerolinea de carga de bandera latinoamericana más grande de Latinoamerica (solo transporta carga).
Martinair, aerolinea de carga de bandera Neerlandesa (Holanda) adquirió el 40% de las acciones en los años 90´s, quedando con el control operativo y administrativo de la emporesa; en tanto que los funbdadores paisas quedaron con el 60% de las acciones y el control accionario.
Tampa es la aerolinea que maneja más carga a travez del aeropuerto de Miami, por eso es comun ver varios aviones de Tampa en espera de ser despachados.
Tiene vuelos a Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, México, EEUU (Miami), Puerto Rico, Venezuela y Guyana (o Surinam .. no recuerdo)
Opera aviones 767-200ER Cargueros, DC-8´s y MD-11 alquilados a Martinair por temporada alta.
En Rionegro tiene un hangar gigantesco para realizar sus mantenimientos, y en cada ciudad donde opera posee su propia cadena de bodegas y cuertos frios para almacenar inventarios de carga.
Hola, soy nuevo en esto, pero tengo una inquietud. Yo paso casi todos los dias al frente del aeropuerto de Miami, y siempre veo mas aviones de una aerolinea peruana llamada Cielos, razon por la que me imagino que ellos mueven mas carga que Tampa, ademas que tienen aviones mas grandes DC-10. No se si alguien tiene datos de la cantidad de carga que se mueve por parte de las aerolineas latinoamericanas en MIA.
MrColombia July 29th, 2006, 10:10 PM Hola, soy nuevo en esto, pero tengo una inquietud. Yo paso casi todos los dias al frente del aeropuerto de Miami, y siempre veo mas aviones de una aerolinea peruana llamada Cielos, razon por la que me imagino que ellos mueven mas carga que Tampa, ademas que tienen aviones mas grandes DC-10. No se si alguien tiene datos de la cantidad de carga que se mueve por parte de las aerolineas latinoamericanas en MIA.
Cuyabro....mira bien este THREAD creo que pusieron un CHART de la cantidad de toneladas que mueve TAMPA.
LocoAir July 29th, 2006, 10:18 PM hago una aclaracion la tabla estadistica muestra datos de carga internacional con relacion a colombia. no a nivel latinoamerica.
cuyabro July 29th, 2006, 10:35 PM Hola, soy nuevo en esto, pero tengo una inquietud. Yo paso casi todos los dias al frente del aeropuerto de Miami, y siempre veo mas aviones de una aerolinea peruana llamada Cielos, razon por la que me imagino que ellos mueven mas carga que Tampa, ademas que tienen aviones mas grandes DC-10. No se si alguien tiene datos de la cantidad de carga que se mueve por parte de las aerolineas latinoamericanas en MIA.
Cuyabro....mira bien este THREAD creo que pusieron un CHART de la cantidad de toneladas que mueve TAMPA.
Si, pero ese chart es relacionado con la cantidad de toneladas que se mueven en Colombia, pero, estoy casi seguro que los peruanos (Cielos) mueven mas carga en MIA que Tampa, incluso Arrow tiene tambien mas movimiento, aunque es una empresa no latinoamericana. No se si Juanpa al decir que Tampa es la aerolinea que moviliza mas carga a travez de Miami se referia a las aerolineas latinoamericanas, asi que seria interesante ver datos de este aeropuerto. De todos modos si he visto hasta cuatro aviones de Tampa a la misma vez en MIA, lo que hace suponer que es fuerte, no?.
Fuzumen November 26th, 2006, 07:09 PM Para que actualicen la información del thread.
cadrake November 26th, 2006, 07:55 PM Hola, soy nuevo en esto, pero tengo una inquietud. Yo paso casi todos los dias al frente del aeropuerto de Miami, y siempre veo mas aviones de una aerolinea peruana llamada Cielos, razon por la que me imagino que ellos mueven mas carga que Tampa, ademas que tienen aviones mas grandes DC-10. No se si alguien tiene datos de la cantidad de carga que se mueve por parte de las aerolineas latinoamericanas en MIA.
La aerolínea de carga Cielos del Perú opera también desde el José María Córdova con aviones DC-10 con rutas directas hacia Miami y Los Angeles en código compartido con TAMPA.
Cielos del Perú suele llevar cargamento de flores de TAMPA hacia esos destinos desde Bogotá y Medellín.
http://www.tampacargo.com
Saludos :)
cadrake November 26th, 2006, 08:05 PM Tiene vuelos a Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, México, EEUU (Miami), Puerto Rico, Venezuela y Guyana (o Surinam .. no recuerdo)
TAMPA vuela desde Miami a Paramaribo (Suriname), y desde el pasado mes de agosto vuela directo desde Bogotá a Los Angeles y Manaos.
http://www.tampacargo.com
!willypem! November 27th, 2006, 02:28 AM no tenia ni idea que era colombiana wow
Juanca1379 November 27th, 2006, 02:32 AM cuando vi el titulo me dije wow la ciudad donde vivi mas de 11 años tampa la bella en florida...no sabia q exisitia una aereolinea llamada asi.
power stroker November 28th, 2006, 04:07 AM [QUOTE=MrColombia]
Si, pero ese chart es relacionado con la cantidad de toneladas que se mueven en Colombia, pero, estoy casi seguro que los peruanos (Cielos) mueven mas carga en MIA que Tampa, incluso Arrow tiene tambien mas movimiento, aunque es una empresa no latinoamericana. No se si Juanpa al decir que Tampa es la aerolinea que moviliza mas carga a travez de Miami se referia a las aerolineas latinoamericanas, asi que seria interesante ver datos de este aeropuerto. De todos modos si he visto hasta cuatro aviones de Tampa a la misma vez en MIA, lo que hace suponer que es fuerte, no?.
Que pasa? soy panameño y no puedo creer que esten hablando de aviaciòn y no sepan de Tampa.
LOCOAIR esta empresa es (era?) paisa (Coulson) . Al lado del aerpuerto de RNG estan las oficinas centrales de Tampa, super modernas a pesar que tienen sus 18 años de estar ahi. Si los llamas te pueden dar info. general de TAMPA y sus alianzas con Martinnair, para que conozcan mas de esta empresa que al contrario de Avianca si ha sabido ser eficiente.
No conozco de cifras pero si tengo que apostar dirìa queTampa mueve mas carga que Cielos ..... lejos!!
LocoAir November 28th, 2006, 04:23 AM Claro que yo sabia de esta aerolinea, de hecho fui quien aporto las graficas yel link a las rutas. Creo que martinair es dueña de Tampa en un 50%.
Datos de septiembre en carga internacional desde colombia.
Durante septiembre Tampa transportó el 33,29% de la carga internacional, mientras que Centurión movilizó el 13,15% y Arrow el 12,24%. De las empresas con mayor participación en el mercado, se resalta el crecimiento de Arrow (190,76%), aportando 8,54 puntos porcentuales a la variación de la carga internacional movilizada, con relación a septiembre de 2005.
http://www.aerocivil.gov.co/Estadisticas/mensual/2006/SEPTIEMBRE%202006/Origen-Destino/Boletin%20Origen-Destino%20Septiembre%202006_archivos/image042.gif
http://www.aerocivil.gov.co/Estadisticas/mensual/2006/SEPTIEMBRE%202006/Origen-Destino/Boletin%20Origen-Destino%20Septiembre%202006_archivos/image044.gif
Estadisticas oficiales de la aerocivil.
cadrake November 28th, 2006, 04:29 AM Claro que yo sabia de esta aerolinea, de hecho fui quien aporto las graficas yel link a las rutas. Creo que martinair es dueña de Tampa en un 50%.
Martinair adquirió en 1.996 el 40% de Tampa Cargo, sus dueños fundadores (Antioqueños) aún controlan la aerol?*nea.
Cabe anotar que el hangar de TAMPA en el José Mar?*a Córdova que opera desde 2.002 es considerado como uno de los mas modernos de América Latina, con una infraestructura apta para dar mantenimiento a aeronaves de gran envergadura como las que usa TAMPA o las demás aerol?*neas cargueras que arriban al J.M.C.
power stroker November 28th, 2006, 08:09 AM Martinair adquirió en 1.996 el 40% de Tampa Cargo, sus dueños fundadores (Antioqueños) aún controlan la aerolínea.
Cabe anotar que el hangar de TAMPA en el José María Córdova es considerado como uno de los mas modernos de América Latina, con una infraestructura apta para dar mantenimiento a aeronaves de gran envergadura como las que usa TAMPA o las demás aerolíneas cargueras que arriban al J.M.C.
Entre 1990 y 1994 volè cargueros y nos posteaban frente a las oficinas de TAMPA en RNG. Me pude percatar que hacian "C" Checks a 707 320 y DC8-63 F. de Tampa.
Ya en esa època Tampa volaba DC-8 modificados (71F) y su competencia era ARROW AIR pero la gran mayorìa de los vuelos de Arrow a SKBOG o SKRNG eran para el Grupo Frontier de Colombia y Aerofloral (de Miami pero de colombianos).
Los dueños de Tampa era de apellido Coulson.
LocoAir November 28th, 2006, 05:49 PM Vea pues, datos curiosos...pero al fin que es 50 o 40%.
cadrake November 29th, 2006, 02:23 AM Vea pues, datos curiosos...pero al fin que es 50 o 40%.
Martinair compró hace 10 años el 40% de la compañía debido a problemas financieros que afectaban a TAMPA, de ésta manera Martinair se convirtió en un socio estratégico de la carguera.
Hay mas información sobre esto aquí TAMPA CARGO (http://www.tampacargo.com)
cadrake December 27th, 2006, 02:04 AM Hola a tod@s :)
... algo de la historia de ésta aerolínea de carga, y también de ACES y SAM.
Nota de PORTAFOLIO (http://www.portafolio.com.co) cuando TAMPA CARGO (http://www.tampacargo.com) cumplió 30 años de operaciones en 2.003.
La aerolínea Tampa Carga celebra 30 años de labores
La historia de esta aerolínea está ligada a la floricultura y el transporte de textiles, pero especialmente al desarrollo de la aviación de Antioquia.
Si hay una empresa que tuvo que superar difíciles, antes de arribar con tiempo despejado y buena visibilidad a su tercera década, esa es la carguera colombiana Tampa.
La historia de esta aerolínea que ha dejado huella en el comercio exterior colombiano está ligada a la floricultura y el transporte de textiles, pero especialmente al desarrollo de la aviación en Antioquia y a una familia de origen norteamericano fundadora de SAM, Aces y Tampa.
"Con los motores en máxima potencia, hemos sacado fuerzas cuando las situaciones difíciles han tratado de virarnos la ruta a destinos alternos. Las turbulencias de este largo itinerario no han sido pocas, pero siempre los vientos a favor, nos han ayudado a ganar altura", señaló Frederik Jacobsen Aparicio, presidente de Aerolíneas Tampa Carga, en su discurso de celebración de los 30 años, el pasado 11 de mayo.
Jorge Coulson, socio fundador de la aerolínea, recuerda a Luis H. Coulson, 'El Abuelo', un norteamericano nacido en Missouri de una familia de molineros, que desde pequeño quería ser independiente y a los 18 años, en 1942 vino por primera vez a Colombia.
En 1931 regresó para establecerse definitivamente en Medellín, donde fundó y cofundó 18 empresas, entre ellas SAM, en 1947. Para ello aprovechó que recién terminaba la Segunda Guerra Mundial y los pilotos que participaron en ella podían comprar un avión DC3, el mejor de la época, por cinco mil dólares. El Abuelo consiguió que varios pilotos le vendieran ese derecho y así comenzó SAM.
En 1971 fundaron Aces, con trece socios. Luego, Jorge Coulson se convirtió en socio fundador de la carguera Tampa, en la cual Coordinadora Mercantil entró con un 50 por ciento.
"Recuerdo muy bien el día que constituimos la sociedad. Eso fue un día por la mañana. Le dimos el honor a Don Aníbal Obando de ponerle el nombre a la compañía. Me llamó al día siguiente y me dijo: ya tengo el nombre, es Tampa. Y le dije que no, porque era igual a la ciudad de la Florida, en Estados Unidos, pero él tenía un buen argumento, al explicarme que Tampa traducía: Transportes Aéreos Mercantiles Panamericanos", recuerda Jorge Coulson.
Así, el 11 de mayo de 1973, nació en Medellín la aerolínea carguera, la cual inició operaciones con una flota de tres aviones DC6, cubriendo rutas nacionales. Un año después, realizó su primer vuelo charter internacional. Posteriormente la Aeronáutica Civil le otorgó los permisos de operaciones de rutas nacionales e internacionales.
Al principio los tres primeros aviones tenían nombres: uno se llamaba El Abuelo, otro Luis H. Coulson y el otro El Arriero. "Pero más adelante, cuando llegó el tema de la droga, decidimos borrar los nombres de los aviones para no manchar la imagen de la gente que queríamos".
Tampa ha contado con tres tipos de aviones: DC6, 707 y DC8-71. Ha recibido cuatro grandes condecoraciones: en 1982, el alcalde de Miami y el Dade County le otorgaron las llaves de la ciudad; en 1990, el gobierno colombiano la condecoró con la Cruz al Mérito Aeronáutico y en el 2002 Asocolflores y Alaico la condecoran.
Nació y creció de la mano con los floricultores de Antioquia, sector que representa el 51 por ciento de sus exportaciones; los textiles representan 11 por ciento de sus ventas.
Tiene como socia a la aerolínea holandesa Martinair desde 1996, cuando adquirió el 40 de acciones y tiene 620 empleados, distribuido en seis ciudades de cuatro países del continente: Barranquilla, Bogotá, Cali y Rionegro, en Colombia; Miami, Estados Unidos y Caracas, en Venezuela.
Desde julio de 2002 posee su propio hangar en la zona de carga del aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro Antioquia, considerada una de las inversiones estratégicas más importantes de la aerolínea.
Para julio de 2004, su flota actual que está constituida por cuatro aviones DC-8-71F y un avión DC-10-30F fletado, comenzará a ser reemplazada. En un año, la compañía recibirá el primero de cuatro aviones 767-200, lo cual la convertirá en una de las empresas de carga más moderna de Latinoamérica.
La carguera cuenta con cuartos fríos en Miami. Bogotá, Cali y Rionegro. En la capital de Colombia ofrece el servicio de Vacuum Cooling, por medio del cual puede bajar la temperatura de 400 cajas de flor hasta dos grados centígrados en media hora. Las malas épocas
Jorge Coulson reconoce que Tampa ha tenido épocas buenas, malas y horribles, pero la peor pesadilla fue cuando les metieron una carga de coca en las bodegas. Cambiaron en la noche una carga por 450 kilos de cocaína y los aviones fueron parados en Miami. "Fue el dolor más grande, porque después de tanto esfuerzo por sacar adelanta una compañía, un caso como estos desmoraliza totalmente".
La otra prueba superada fue cuando llegaron las dificultades económicas en 1996 y hallaron en la aerolínea holandesa Martinair, un socio, que adquirió el 40 por ciento de la empresa.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_perf_online/noticiasperfil/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1113822.html
LocoAir December 27th, 2006, 04:12 AM ferowack buena nota, de verdad que Tampa es una de las mas importantes de L.A. mas aun cuando cuenta con ese aliado.
cadrake June 2nd, 2007, 08:04 PM Hola a tod@s :)
EL COLOMBIANO (http://www.elcolombiano.com.co)
Fred Jacobsen se retira de Tampa
El 13 de junio será la segunda despedida de Frederick Jacobsen de la presidencia de Tampa Cargo. Ya lo había hecho en marzo de 2006 y la empresa así lo anunció, pero luego reconsideró su decisión y se quedó. Ahora anuncia su retiro definitivo. La compañía designó a un Comité de Dirección para manejar la compañía, integrado por Manuel Leal, Peter Scholten, José Bermúdez -quien llega como vicepresidente Financiero- y el capitán Mauricio Londoño Villa, quien será el CEO. Se encargará de las áreas operativas y de mantenimiento. Y se retiró Liborio Cuéllar, vicepresidente Comercial y llegará Peter Scholten, quien viene de ser vicepresidente y gerente General de Martinair para las Américas. El capitán Londoño regresa a Tampa, donde había sido vicepresidente de Operaciones ¡Buen vuelo, capitán!
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/N/notas_economicas_(junio_2)/notas_economicas_(junio_2).asp?CodSeccion=4
Saludos :cool:
LocoAir June 2nd, 2007, 08:28 PM Y el señor este porque se va?
GUANE June 3rd, 2007, 02:13 AM Me gusta mucho la aviación, desafortunadamente no se mucho pero gracias a ustedes estoy aprendiendo bastante...
Muchas gracias por la información :)
LocoAir June 3rd, 2007, 03:24 AM Juemadre..no sabia que tampa estaba operando un MD11...que buen reemplazo para el dc8.
jgup5 June 4th, 2007, 08:03 AM Que orgullo se siente jejeje:cheers:
power stroker June 4th, 2007, 06:55 PM TAMPA es un ejemplo de como se debe volar carga de manera eficiente. Desde inicio de los 90s ya TAMPA se encargaba del mantenimiento estructural de sus aviones. Ademas de ser la primera línea aérea de Colombia de abrirle la carrera de pilotos a mujeres.
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH June 24th, 2007, 05:15 AM Boeing 767 - 200 ER de Tampa listo para tomar vuelo hacia ... mmm en realidad ni idea.. eran como las 5:30 PM de un sábado o domingo.
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/AEROPUERTOSLATINOAMERICANOS119.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/AEROPUERTOSLATINOAMERICANOS120.jpg
JUANCAMILO-MDE-EOH September 28th, 2007, 12:01 AM Boeing 767 - 200 ER
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/AVIANCA757-200ERBOGOTMXICO31.jpg
http://i199.photobucket.com/albums/aa301/JUANCAMILOV/AVIANCA757-200ERBOGOTMXICO32.jpg
andres8081 September 28th, 2007, 01:10 AM super bonitos esos aviones de tampa cargo!
Vg9MrS35p3M
LMCA1990 September 28th, 2007, 01:24 AM me gusta el livery (pintura)
Aireos September 28th, 2007, 04:05 AM Ojalá se quede Avianca con ella por lo de la venta, no me gustaría ver a LAN comprando una aerolinea ya establecida. Si van a entrar que creen su filial y Avianc cree la suya en Chile (Para hacerles la competencia, no es resentimiento, solo que he notado que esta empresa es algo posesiva).
Johaninho September 28th, 2007, 07:13 AM Tampa se llama la ciudad donde vivo en eeuu. :lol:
JUANCAMILO-MDE-EOH September 28th, 2007, 08:44 AM Admiro a LAN, aerolínea que refleja elegancia y distinción, pero NO me gustaría que entrara a comprar NADA en Colombia...
Es verdad, es imponente y al parecer todos sus altos ejecutivos son Chilenos en los paises donde se establece... al menos eso he escuchado en Ecuador.
Espero que algún millonario colombiano compre ésta aerolínea.
Darkman September 28th, 2007, 05:01 PM Admiro a LAN, aerolínea que refleja elegancia y distinción, pero NO me gustaría que entrara a comprar NADA en Colombia...
Es verdad, es imponente y al parecer todos sus altos ejecutivos son Chilenos en los paises donde se establece... al menos eso he escuchado en Ecuador.
Espero que algún millonario colombiano compre ésta aerolínea.
digame cuanto vale y la compramos :lol: :lol: :lol:
andres8081 September 28th, 2007, 07:04 PM http://img146.imageshack.us/img146/9982/258051167998802fb2.jpg (http://imageshack.us)
http://img146.imageshack.us/img146/6175/614431168811054qd1.jpg (http://imageshack.us)
http://img402.imageshack.us/img402/2793/653881190068872ru6.jpg (http://imageshack.us)
http://img74.imageshack.us/img74/779/760431183484081fr8.jpg (http://imageshack.us)
http://img402.imageshack.us/img402/2391/837801162709008fk8.jpg (http://imageshack.us)
http://img74.imageshack.us/img74/5992/918741153644374pj3.jpg (http://imageshack.us)
medallo September 28th, 2007, 07:39 PM muy bacanas esas fotos
silicon September 29th, 2007, 04:26 AM tampa cargo en valencia venezuela
http://img232.imageshack.us/img232/4811/1000279bw3.jpg (http://imageshack.us)
http://img292.imageshack.us/img292/2368/1000261ce2.jpg (http://imageshack.us)
en el cockpit
http://img232.imageshack.us/img232/8379/1000260rc3.jpg (http://imageshack.us)
andres8081 September 29th, 2007, 11:00 PM http://img407.imageshack.us/img407/807/113221115302523cm4.jpg
http://img518.imageshack.us/img518/8898/118121125470976qa0.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/8881/775281166433468ji9.jpg (http://imageshack.us)
http://img249.imageshack.us/img249/7996/775531139436866rf6.jpg (http://imageshack.us)
http://img249.imageshack.us/img249/3118/881021188960787jq9.jpg (http://imageshack.us)
LocoAir September 29th, 2007, 11:03 PM Foto en MDE con 2 767 de tampa, 1 757 ,1f100 y f50 de AV y un MD83 de P5.
medallo September 29th, 2007, 11:15 PM muy bnas fotos
JuanPa April 1st, 2008, 11:47 PM Dentro de poco tendremos que fusionar los threads!!!! ... digo apra seguir la tendencia de fusión y adquisición de Tampa por parte de Avianca!!!
Aireos April 2nd, 2008, 12:50 AM ^^ O mejor puede renombrarse este. Para no confundir conversaciones sobre el transporte de pasajeros y de carga.
Igual aún es prematuro, hay que esperar a que se oficialice la venta.
JuanPa April 2nd, 2008, 12:57 AM ^^ O mejor puede renombrarse este. Para no confundir conversaciones sobre el transporte de pasajeros y de carga.
Igual aún es prematuro, hay que esperar a que se oficialice la venta.
Más reversa tiene el A380 en pleno vuelo!!!! Jajajajajaajajajajaja!
Tiene razon ... esperemos pues que todo el tramite legal salga avante!!! Es que estoy tan emocionado por las sinergias que ganaran las empresas que se me hace agua la boca ... se me hace agua la boca!!!!
kamilogv April 2nd, 2008, 01:53 AM Que motores usan lo 762 de tampa?GE, PW o RR?
CondorOx April 2nd, 2008, 02:09 AM Que motores usan lo 762 de tampa?GE, PW o RR?
Sus motores son GE CF6-80A. O sea que no hay compatibilidad en ese campo.
Pero segun su pagina web:
"Tampa Cargo cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de servicios mayores de mantenimiento bajo la aprobación de la FAA y la CAA colombiana, para ello cuanta con un hangar que responde a las expectativas de la industria, además de un grupo elite de mantenimiento e inspección que garantiza la calidad en cada una de las actividades que se desarrollan en nuestras instalaciones"
Aviones:
767-200/300, DC8 60/70, DC10 10/30
Motores:
General Electric CF6-80C2B2 / CFM-56-2
Ensayos no destructivos:
VT (Visual Testing)
MP (Magnetic Particle)
ET (Eddy Current)
UT (Ultrasonic Testing)
PT (Liquid Penetrant)
Talleres
Taller de Hidráulica
Taller de Aviónica y Baterias
Taller de Compuestos
Taller de Estructuras
Taller de Mallas
Taller de Pallets "
Pipe April 2nd, 2008, 02:17 AM ^^ son nadamas 5 aviones si avianca commpra a tampa osea... no veo nada especial en eso.
ChoKe April 2nd, 2008, 02:32 AM Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca firmó un acuerdo preliminar con la compañía Tampa Cargo con el fin adquirir el ciento por ciento de las acciones de la transportadora de carga, una de las de mayor trayectoria en el sector.
La transacción entre Avianca y los accionistas colombianos y holandeses de Tampa Cargo, subsidiaria a Martinair, se planea que concluya en el primer semestre de este año y permitiría el establecimiento de una alianza estratégica en el negocio de carga con Martinair.
Con esta adquisición, Avianca y Tampa Cargo dan un paso estratégico y cualitativo para la expansión y consolidación de su negocio de carga en la región.
Para ello, las partes evalúan los aspectos legales del convenio y buscarán todas las aprobaciones requeridas de parte de las autoridades correspondientes.
juancho3066 April 2nd, 2008, 02:59 AM ^^ son nadamas 5 aviones si avianca commpra a tampa osea... no veo nada especial en eso.
Que vision tan corta tienes pipe.:ohno:
JUANCHO
N757AT April 2nd, 2008, 03:17 AM Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca firmó un acuerdo preliminar con la compañía Tampa Cargo con el fin adquirir el ciento por ciento de las acciones de la transportadora de carga, una de las de mayor trayectoria en el sector.
La transacción entre Avianca y los accionistas colombianos y holandeses de Tampa Cargo, subsidiaria a Martinair, se planea que concluya en el primer semestre de este año y permitiría el establecimiento de una alianza estratégica en el negocio de carga con Martinair.
Con esta adquisición, Avianca y Tampa Cargo dan un paso estratégico y cualitativo para la expansión y consolidación de su negocio de carga en la región.
Para ello, las partes evalúan los aspectos legales del convenio y buscarán todas las aprobaciones requeridas de parte de las autoridades correspondientes.
si esto es cierto las empresas quedaran en codeshare o solo existira avianca cargo?... que pasara con los 767 ex varig que tiene tampa? y ahora pasarian el hub a BOG o seguiria en MDE?
FinrodFelagund April 2nd, 2008, 04:35 AM 5 aviones hacen maravillas, sobre todo si son de carga, si van llenos son un dineral.
Tampa todavía opera los DC8s? Seria una maravilla ver uno en el livery de AV Cargo!
JuanPa April 2nd, 2008, 05:39 AM si esto es cierto las empresas quedaran en codeshare o solo existira avianca cargo?... que pasara con los 767 ex varig que tiene tampa? y ahora pasarian el hub a BOG o seguiria en MDE?
Meras suposiciones .. lógcas en m concepto.
Tampa seguira existiendo como ente juridico rdicado en la ciudad de Medellin (como SAM) de modo que opere la totalidad del actual portafolio de rutas de carga de Tampa, pero bajo la sombrilla y marca de AviancaCargo (como SAM)
Los 767 deberian seguir ... no se qu tan nuevos sean losmotores, pero podrian cambiarlos por na serie nueva de RR. Igual, con la entrada en operacion de los A320 yA319 se mantendra motores de CFM.
El HUB de Rionegro es vital ... deberia seguir y ser fortalecido. Recordemos la vocacion industrial del Valle de Aburra que exporta muchas cosillas por avión. Además tienen un hangar supermoderno y certificado .. ynuevo!! No tendria sentido que Avianca le enseñe a gestionar carga a Tampa .... zapatero a tus zapatos como lo dijo PowerStroker al respecto.
MEX2007 April 2nd, 2008, 10:00 AM 5 aviones hacen maravillas, sobre todo si son de carga, si van llenos son un dineral.
Tampa todavía opera los DC8s? Seria una maravilla ver uno en el livery de AV Cargo!
Ya no operan los DC-8 Finrod, ni modo... y como se comentó en el thread de Avianca, son 4 y no 5 los 767 en la flota, hay una confusión ahí pero el número es 4 :okay:
Luis Felipe April 3rd, 2008, 06:34 AM ¿Tienen alguana foto de AviancaCargo? Como quedaría la fusión de éstas dos aerolíneas podrían hacer como se comentó igual que hicieron con SAM pero entonces como quedarían al final? pintarían todos lo aviones de rojo eso es obvio pero dejarían el nombre de Tampa o le colocarían Avianca.
¿Cuantos aviones tiene Avianca Cargo como sería entonces la distribución de las flotas?
Gracias por sus respuestas
Alfredo Cantello April 3rd, 2008, 05:26 PM Tampa dice a Medellin y Antioquia : Bye, Bye !
JuanPa April 3rd, 2008, 05:46 PM Tampa dice a Medellin y Antioquia : Bye, Bye !
???
Jota_bog April 3rd, 2008, 06:21 PM Puede que Tampa tenga su domicilio en Medellín, al igual que SAM, pero la mayoría de operaciones de Tampa se hacen desde Bogotá.
http://www.tampacargo.com/Espanol/itinerarios/QTSchedule.pdf
como se puede ver en el timetable de la aerolínea.
Seguramente mantendrán sus operaciones como hasta ahora. Fortaleciendo tal vez un poco más CTG o BAQ para tener un punto en el Caribe.
Bogotá al igual que Medellín son importantes para el desarrollo de carga de la aerolínea.
JuanPa April 3rd, 2008, 07:04 PM Puede que Tampa tenga su domicilio en Medellín, al igual que SAM, pero la mayoría de operaciones de Tampa se hacen desde Bogotá.
como se puede ver en el timetable de la aerolínea.
Seguramente mantendrán sus operaciones como hasta ahora. Fortaleciendo tal vez un poco más CTG o BAQ para tener un punto en el Caribe.
Bogotá al igual que Medellín son importantes para el desarrollo de carga de la aerolínea.
Pues es natural ... no?
Pienso que las empresas deben estar donde esta el mercado ... o cerca al mercado. Yo apostaria porque AviancaCargo-Tampa dieran un poco más de importancia a Barranquilla por dos motivos. Costos de oepracion al nivel del amr ... y la dinamica zona Industrial de Soledad-Barranquilla-Sabanalarga .. e incluso Mamonal.
Medellin y Bogotá soj importantes por mercado de flores y pues las manufacturas Colombianas ...... seguiran teneidno importante presencia.
LocoAir April 3rd, 2008, 07:30 PM Tampa dice a Medellin y Antioquia : Bye, Bye !
Usted si que no sabe nada de nada, que por logistica tal vez el centro administrativo se pase a Bogota es una cosa, pero q deje a MDE como minihub es ridiculo,¿como abandonar el segundo aeropuerto del pais en carga? :nuts:..Fuera de eso, el super hangar que tienen aca no se puede abandonar asi como asi, eso seria una perdida de plata ni la hp.
Me alegro mucho informarle q esta equivocado muy a su pesar. :D
juand86 April 4th, 2008, 01:47 AM Usted si que no sabe nada de nada, que por logistica tal vez el centro administrativo se pase a Bogota es una cosa, pero q deje a MDE como minihub es ridiculo,¿como abandonar el segundo aeropuerto del pais en carga? :nuts:..Fuera de eso, el super hangar que tienen aca no se puede abandonar asi como asi, eso seria una perdida de plata ni la hp.
Me alegro mucho informarle q esta equivocado muy a su pesar. :D
Sip y ademas Tampa no dejaria la cantidad de flores que salen de Medellin hacia USA que son muuuchas.
Pablormed April 4th, 2008, 05:20 AM es increible ver la cantidad de carga que se maneja desde MDE...la cantidad de vuelos de aerolineas como Tampa, Las, Aerosucre y Arkas (que por cierto anda muy establecida, supongo que les estara yendo bien), sin contar internacionales como Absa, MasAir, Tradewinds, Centurion, Cielos, Mta, etc etc...no creo tampoco que se vayan a ir de MDE tan facil teniendo toda su sede de mantenimiento ahi establecida y un giganteeessssoooo hangar donde caben hasta 767`s y al lado esa enorme rampa...es mas si si se consolida todo hasta depronto Av pasajeros podria pasar alguna parte de manto para MDE...seria una posilidad para desembotllar al dorado de todo el matenimiento de aerronaves y ademas teniendo ya hangares en MDE y esa enorme rampa...
av-col April 5th, 2008, 07:33 PM lo q ellos vana buscar es fortalecer mas a Tampa no dañarla.... ademas con deprisa y con los convenios si se podria llegar a fortalecer mucho a Tampa y deberian explotar mas ciudades como bucaramanga q maneja grandes volumenes de carga tambien.... y la costa
DZG April 6th, 2008, 12:33 AM y cuando se veria consolidada Avianca Cargo anexando a Tampa?. lo único de AV Cargo que para mi existe son las bodegas del terminal nacional de carga de ElDorado y mi afiche de 757..
Pablormed April 6th, 2008, 06:34 AM Pues en el terminal de carga de MDE hay ya varios letreros que dicen Avianca Cargo...aun asi no se cuando se consolidaria la union ..alguien sabe?
power stroker April 7th, 2008, 03:50 AM AV hará el feeding interno y TAMPA hará el resto. Zapatero a tus zapatos
Saludos
FinrodFelagund April 7th, 2008, 05:10 AM ^^^^ También creo que va a ser asi, pero ojalá todo se haga bajo la marca de Avianca Cargo y con sus colores. Y no estaría mal conseguir uno que otro 767 para fortalecer el negocio.
Pablormed April 7th, 2008, 07:17 AM Pues no estaria mal adquirir mas aviones...recordemos que tampa en algunas temporadas ha alquilado MD11 y 747F...podrian comprar alguno...solo imaginense un 747F en los colores de Avianca Cargo :nuts::):):)
thur April 7th, 2008, 04:56 PM Me parece muy bien que Avianca logró hacer un acuerdo para comprar a Tampa y que no fue la súper entrada de LAN Cargo :-)
skbo April 8th, 2008, 03:38 AM pero los colores de Tampa tambn son bonitos... los extrañare cuando los cambien por los de AV (si es ke lo hacen)
av-col April 8th, 2008, 06:48 AM nadie tiene una foto de avianca cargo?????
yo me acuerdo q eso fue hace mucho pero mucho tiempo antes de la alianza summa se me hizo ver a un avion grande de avianca q decia avianca cargo el avion era todo blanco y la cola roja si alguien tiene una foto o como son los colores ahora si la pudiera publicar
cadrake June 7th, 2008, 07:39 PM Hola a tod@s :)
Noticia de mayo 27 de 2008
ELTIEMPO.COM (http://www.eltiempo.com)
Avianca y LAN Chile se disputarán el mercado del transporte aéreo de carga en Colombia
http://img399.imageshack.us/img399/3299/tampawc7.jpg
Foto: EL TIEMPO
24% cayó el transporte nacional por carga de vía aerea en marzo.
La mitad de las exportaciones colombianas quedará en manos de la principal aerolínea colombiana en un mes, cuando Tampa Cargo se convierta oficialmente en su propiedad.
Así lo reveló Mauricio Londoño, presidente de esta última, la aerolínea de carga más importante de Colombia, que compite con Líneas Aéreas Suramericanas, Martin Air de Suiza, Aero República y la propia Avianca.
Este anuncio, sumado al de LAN Cargo S.A., de Chile, que recientemente presentó ante las autoridades aeronáuticas locales su nueva línea de carga en Colombia, marca una intensificación de la pelea por este mercado.
En principio, LAN quiere morder unas 200 mil toneladas de la torta nacional, compuesta por alrededor de 700 mil.
Tampa continuará operando como lo ha venido haciendo. Inclusive conservará su nombre, pero sus socios ya no serán la Martiner Holland y un grupo de pequeños accionistas, sino solo Avianca.
Sin embargo, el momento no es el mejor para este negocio. La coyuntura económica -revaluación y alza en los precios internacionales del petróleo- provocó el año pasado una caída del 7 por ciento en el transporte de carga por vía aérea.
Durante el primer trimestre, la carga transportada al exterior se comportó así: 42.707 toneladas en enero, 4,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado; 48.049 toneladas en febrero (15,4 por ciento más), y 43.442 toneladas en marzo (3,3 por ciento menos). En el plano nacional, la situación es más dramática; en enero cayó 3,8 por ciento, en febrero, 4,4 por ciento, y en marzo la disminución fue del 24 por ciento.
De todos modos, para Avianca la compra de Tampa es un negocio interesante. "Es una oportunidad única que hubiese una compañía en estas condiciones dispuesta a vender.
Considero que ha sido una decisión inteligente" dijo el presidente de Tampa, quien dirigió un proceso de reestructuración que concluyó con la decisión de la Junta Directiva de poner en venta la empresa, creada hace 35 años.
Esta compañía movió el año pasado más de 180.000 toneladas y aspira a transportar 168.000 más en el 2008. Adicionalmente, está a cargo de entre el 40 y el 50 por ciento de las exportaciones aéreas, de las cuales dependen unos 35.000 colombianos, y de la mayoría de las importaciones.
Londoño afirmó que el balance de Tampa en el primer trimestre es positivo frente al año pasado, aunque reconoció que no hay amortiguadores contra el encarecimiento del petróleo.
"Si se compara el 2007 con el 2008, no hemos perdido plata", precisó.
Para el presidente de Avianca, Fabio Villegas, aunque el TLC con Estados Unidos sigue empantanado, su empresa le apuestan al crecimiento de las relaciones de Colombia con el mundo.
"Le apostamos tanto a esa idea que nos metimos en el negocio de carga. Sabemos que viene LAN y no nos sorprende, pues conocen el mercado. Creo que el mercado con Estados Unidos es lo suficientemente grande para justificar la presencia de las dos aerolíneas",dijo el ejecutivo.
Una vez se produzca la aprobación de LAN Cargo, esta contaría con 12 meses para poner en marcha su filial.
"Colombia es actualmente el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado en 200 mil toneladas anuales. Mediante el establecimiento de una empresa en Colombia, LAN Cargo podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este importante mercado", dijo la empresa en su comunicado oficial.
LAN Cargo tiene una extensa red de destinos en la región andina y desea conectarse a través de Colombia con los Estados Unidos y Europa, utilizando su flota de aviones Boeing 767-300F cargueros.
La operación en Colombia se sumaría a las de Brasil y México, integrándose así a una red que cubre aproximadamente 75 destinos en todo el mundo. Cabe recordar que ni Ecuador ni Perú tienen compañías cargueras.
"La visión de Tampa no es ser la más grande sino la de preferencia para las Américas. Es la compañía con el mejor manejo de cadena de frío y mejor puntualidad de los aviones de carga, solo comparable con las compañías de aviación de pasajeros", concluyó Londoño.
ALEJANDRA BUITRAGO
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
http://www.eltiempo.com/economia/2008-05-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4211150.html#
Un saludo a tod@s :cool:
LMCA1990 June 8th, 2008, 12:44 AM ^^ pesimo ese dato :(
FinrodFelagund June 8th, 2008, 07:51 AM nadie tiene una foto de avianca cargo?????
yo me acuerdo q eso fue hace mucho pero mucho tiempo antes de la alianza summa se me hizo ver a un avion grande de avianca q decia avianca cargo el avion era todo blanco y la cola roja si alguien tiene una foto o como son los colores ahora si la pudiera publicar
Encontré estas en airliners.net:
DC4 que AV compró de SAS en los 50s:
http://img214.imageshack.us/img214/7610/avdcae9.jpg (http://imageshack.us)
http://img214.imageshack.us/img214/7610/avdcae9.bc52e5b81b.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=214&i=avdcae9.jpg)
Esta otra, un 707. Me encanta:
http://img392.imageshack.us/img392/5523/av707cargozw8.jpg (http://imageshack.us)
http://img392.imageshack.us/img392/5523/av707cargozw8.52debc982e.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=392&i=av707cargozw8.jpg)
Hay otras, una de un 747 y una de un 727 pero son convertidos y se ven igualitos a los de pasajeros. :okay:
av-col June 9th, 2008, 01:21 AM http://img292.imageshack.us/img292/8441/aviones20hs0.jpg
hoy estaba lloviendo en el dorado por eso todas las fotos salen medio lluviosas
condor rojo June 21st, 2008, 09:29 AM http://img45.imageshack.us/img45/2367/tampajd2.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/2367/tampajd2.e323632ce7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=45&i=tampajd2.jpg)
juancho3066 September 8th, 2008, 06:16 AM Bueno ya todos sabemos que AVIANCA es la dueña de TAMPA al parecer este matrimonio ya funciona , en viaje reciente logre tomar este 757 en los talleres de tampa en el JMC (eran las 3 pm asi que ninguno de los 757 de AV estaria por alli en cuestiones de trabajo)
http://img301.imageshack.us/img301/2525/agosto2008136pw1.jpg (http://imageshack.us)
osea que el que dijo por ahi que el matenimiento de los 757 iva a ser en medellin , no estaba tan perdido......sera??
Que opinan???
JUANCHO
LocoAir September 8th, 2008, 06:29 AM A mi recientemente tambien me comentaron que el mantenimiento de AV (o al menos en parte) lo iban a mandar a el JMC. igual toca esperar que las cosas en cuanto a flota cambien un poco mas.
juand86 September 8th, 2008, 06:46 AM Asi como los planes son llamar a todas la aerolineas delk grupo Avianca........ Tampa tbn deberia volverse Avianca Cargo. Es que mientras no veamos ese nombre de AV pro todos lados como que no se nota tanto el tamaño de la aerolinea jeje
juand86 September 8th, 2008, 07:24 AM Crei que Tampa solo operaba 767 ahora, pero ahora veo q tbn opera DC 10 y segun la pagina de Tampa tbn opera DC8 (crei q ya no) y 757 nunca he visto uno de tampa es cierto?
MEX2007 September 8th, 2008, 08:50 AM ^^ Te saludo juand86. Y aclaro: TAMPA sólo tiene Boeing 767 en su flota. Como comento en el tema del JMC Medellín, el DC-10 en la foto de Juancho no es de TAMPA sino de Master Top. Y la información del DC-8 y 757 en el sitio web de TAMPA no se refiere a los aviones que opera, sino los equipos a los cuales les puede hacer servicios mayores de mantenimiento (MRO) para terceros.
MEX2007
Juancho:
Desde 2004 TAMPA está autorizada para hacerle mantenimiento a los 757. ¿Será que nunca antes Avianca le había encargado algún servicio mayor para un 757?
juancho3066 September 8th, 2008, 10:04 AM ^^ Te saludo juand86. Y aclaro: TAMPA sólo tiene Boeing 767 en su flota. Como comento en el tema del JMC Medellín, el DC-10 en la foto de Juancho no es de TAMPA sino de Master Top. Y la información del DC-8 y 757 en el sitio web de TAMPA no se refiere a los aviones que opera, sino los equipos a los cuales les puede hacer servicios mayores de mantenimiento (MRO) para terceros.
MEX2007
Juancho:
Desde 2004 TAMPA está autorizada para hacerle mantenimiento a los 757. ¿Será que nunca antes Avianca le había encargado algún servicio mayor para un 757?
MEX DEPRONTO SI SE LO HABIAN ENCARGADO, PERO YO NUNCA HABIA VISTO UN AVION de AV metido en el hangar de TAMPA, por eso me sorprendio y maas con la noticia de la compra y todo eso.....PUEDE SER UN ACTO MUY REPETITIVO, PERO PARA MI FUE LA PRIMERA VEX :clown:
JUANCHO
power stroker September 9th, 2008, 08:35 AM ^^ Te saludo juand86. Y aclaro: TAMPA sólo tiene Boeing 767 en su flota. Como comento en el tema del JMC Medellín, el DC-10 en la foto de Juancho no es de TAMPA sino de Master Top. Y la información del DC-8 y 757 en el sitio web de TAMPA no se refiere a los aviones que opera, sino los equipos a los cuales les puede hacer servicios mayores de mantenimiento (MRO) para terceros.
MEX2007
Juancho:
Saludos mi MEX, le comento que cuando volaba a RNG (1986-93) ya TAMPA le hacia mantenimientos estructurales a DC-8s y 707s y me consta, porque lo vi personalmente (posteabamos frente a TAMPA, vista desde la rampa, quedaba situada la derecha de la terminal de paxs)
MEX2007 September 9th, 2008, 09:29 AM Te agradezco powerstroker, entonces lo del mantenimiento a los 757 debe ser una adición reciente en sus servicios pero por lo que dices ya es toda una tradición en operaciones de mantenimiento. Habla muy bien de TAMPA, que está plenamente certificada por la FAA de EEUU.
power stroker September 10th, 2008, 06:47 AM Te agradezco powerstroker, entonces lo del mantenimiento a los 757 debe ser una adición reciente en sus servicios pero por lo que dices ya es toda una tradición en operaciones de mantenimiento. Habla muy bien de TAMPA, que está plenamente certificada por la FAA de EEUU.
Tampa rompió con el molde de las aerolineas de carga colombianas, caracterizadas por la informalidad. Siempre ha estado a la vanguardia.
Para que una aerolinea como Martinnair se haya interesado en ella, imaginate.
La verdad es que Pedro Nel Giraldo, Coulson y los Donado, sin duda alguna, los padres de la aviación de carga en Colombia.
Lo que me parece extraño, es que el taller por excelencia en Colombia, siempre ha sido el de AV en BAQ (fundado por PANAM). Que habrá pasado?
Saludos
CondorOx September 10th, 2008, 01:31 PM Desde 2004 TAMPA está autorizada para hacerle mantenimiento a los 757. ¿Será que nunca antes Avianca le había encargado algún servicio mayor para un 757?
Que interesante informacion MEX2007! Yo no sabia que Tampa contaba con esta certificación. Del Website de la aerolinea sabia que estaban certificados para 767s, DC8/DC10s y motores GE, y pense que tendria razón que anadieran el 757.
Yo ya asumia que Tampa iba a ser una pieza importante en el mantenimiento de AV, pues las facilidades de Tampa habian venido siendo muy sub-utilizada y eso representan unos costos muy altos que deben ser aprovechados. Tendria todo el sentido que el mantenimiento de los 757s y 767s se haga en MDE. Hay que tener en cuenta que los hangares de AV en BOG tendrán que ser demolidos en algun momento por los trabajos de construccion.
Aparte de las facilidades de Tampa, se van a necesitar otras, bien sea mudando los hangares dentro de Eldorado o a otra parte. esta la posibilidad de que se haga una nueva como joint venture con Iberia.
CondorOx September 18th, 2008, 01:45 AM Tampa fue autorizada para operar vuelos entre Miami y mas puntos en Brasil.
Actualmente Tampa puede operar vuelos entre Miami y Viracopos (puntos en Colombia como destino final), pero en una solicitud amendada y ahora autorizada por el DOT se amplian los puntos brasilenos indeterminadamente. En su solicitud, Tampa especificamente mencionó Manaos y Vitoria.
Arrow Air se habia opuesto a la renovacion de la solicitud original, pero la retiró. Me pregunto que habrá pasado detras de bambalinas para que esto huiera ocurrido.
Lo positivo es que Tampa podra ahora aumentar su presencia en el mercado de carga Brasil-US a lo que tambien la aumenta entre Colombia y Brasil.
av-col September 18th, 2008, 06:44 AM uy q buena noticia ojala se triplique las operaciones de tampa
Mr.Bennish September 19th, 2008, 09:30 AM Me encanta tampa. Pequena pero substanciosa.
CondorOx September 23rd, 2008, 12:18 AM Avianca y Tampa han presentado una solicitud ante el Departamento de Transporte de EEUU en la piden que el codigo de Tampa (QT) sea utilizado en todos los vuelos de AV a Estados Unidos y que se le permita a Tampa hacer mercadeo en tales servicios.
En la solicitud se confirma que Tampa es 100% propiedad de Avianca.
Tambien podemos deducir que Tampa seguirá operando bajo su propia marca, y solo utilizara los vuelos de AV para complementar sus servicios.
power stroker September 23rd, 2008, 07:56 PM Avianca y Tampa han presentado una solicitud ante el Departamento de Transporte de EEUU en la piden que el codigo de Tampa (QT) sea utilizado en todos los vuelos de AV a Estados Unidos y que se le permita a Tampa hacer mercadeo en tales servicios.
En la solicitud se confirma que Tampa es 100% propiedad de Avianca.
Tambien podemos deducir que Tampa seguirá operando bajo su propia marca, y solo utilizara los vuelos de AV para complementar sus servicios.
Ojalá asi sea. Si hay algo que las aerolineas de pasajeros no saben hacer, es tratar como pasajero a la carga.
Sludos
CondorOx October 3rd, 2008, 12:48 AM La solicitud para uso del codigo de Tampa a todos los vuelos e AV a EEUU ha sido aprovada con efecto inmediato.
Tampa y Avianca mismas se encargaron de consultar las aerolineas de EEUU, quienes no objetaron los planes de codigos compartidos, y asi el DOT pudo aprovar la solicitud con celeridad.
Normalmente se requeririan 45 dias de notificacion antes de iniciar codigos compartidos, pero el DOT approvó la excención de esta regla, solicitada por AV y QT, y asi pueden hacer efectiva l implementcion inmediatamente.
av-col October 3rd, 2008, 02:27 AM yo q soy algo ignorante del tema pero xq es bueno eso y para q lo hacen
Luis Felipe October 3rd, 2008, 04:26 PM yo q soy algo ignorante del tema pero xq es bueno eso y para q lo hacen
Yo no soy la persona más idonía para explicarte pero haré el intento, alguien que sepa más que corrija y/o complemente lo que yo diga.
Te explico:
Es bueno porque ahora Avianca y Tampa podrán trabajar como si fueran una sola compañía en cuanto a carga se refiere y así vender todos los vuelos en código compartido mutuo, lo que ayudaría a una mejor distribción de la carga y una mayor opción de hoarios y obvimente un aumento de capacidad ya que ahora Tampa podrá comercializar el espacio vacío para carga que los aviones de Avianca siempre tienen por lo que se aprovechará en beneficio mutuo.
Bueno en pocas palabras éste aprovación hará que Tampa sea más eficiante y que Deprisa tenga una mayor facilidad para el transporte de correo. Simplmente son sinergia que se unen para una mayor optimización.
Pablormed June 8th, 2009, 05:36 AM Reviviendo..
Touchdown!
N769QT en JMC.
http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/MyAviationNetPhotoID01612457.jpg
http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=01612457
Maxagual June 8th, 2009, 08:44 AM Está en los planes de Don Efro cambiarle el livery a Tampa?
lindarte June 8th, 2009, 10:48 AM Oigan, se que es un poco tarde para preguntar... pero ese AVA 707 Cargo no será de casualidad el Zeus de la FAC ahora? Zeus tenía ventanas, (no se si todavía las tenga) y también tiene puerta de carga.
condor rojo June 8th, 2009, 08:07 PM No, el Zeus fue un 707 donado por el Gobierno Americano.
Av-alejoaaae June 8th, 2009, 11:36 PM Está en los planes de Don Efro cambiarle el livery a Tampa?
sii..eso en que quedo ??...pablo, ayuda !!!
lindarte June 9th, 2009, 05:39 AM No, el Zeus fue un 707 donado por el Gobierno Americano.
Gracias por la respuesta Condor Rojo
DSP CHAMP June 10th, 2009, 03:19 AM Está en los planes de Don Efro cambiarle el livery a Tampa?
Me uno a la pregunta, sseria muy bueno que esto se cambie a Avianca cargo, y como se hace con SAM que diga "operado por tampa" en la parte de abajo, seria una gran idea.
Luis Felipe June 11th, 2009, 06:11 AM Me uno a la pregunta, sseria muy bueno que esto se cambie a Avianca cargo, y como se hace con SAM que diga "operado por tampa" en la parte de abajo, seria una gran idea.
Estoy deacuerdo contigo y que además pinten los aviones con los colores de AV!!
Por alguna estrategia me imagino que no lo han hecho, pero desde mi humilde opinión de unión de empresa y de marca para mayor reconocimiento de AV deberían hacer los cambios.
Igual los que proponemos no es drástico simplemente es un cambio de imagen nada más inicialmente.
DSP CHAMP June 12th, 2009, 01:33 AM Se supone que los 757's y los 767's van finalmente para Tampa? O es que estos se van a comvertir en una aerolinea independiente como Avianca cargo?
av-col June 12th, 2009, 01:45 AM creo q ese tema lo han explicado muchas veces pero muchisimas veces
Av-alejoaaae June 12th, 2009, 04:21 AM ^^...no ps que pena por no haber asistido...ya que asistió y vió que lo explicaron tantas veces, nos lo puede explicar ??
juancho3066 June 12th, 2009, 05:26 AM creo q ese tema lo han explicado muchas veces pero muchisimas veces
jajajjaa tengo razon o no???
pero fresco que el foro es publico y hasta recetas de cocina se pueden poner
juancho3066 June 12th, 2009, 05:33 AM ^^...no ps que pena por no haber asistido...ya que asistió y vió que lo explicaron tantas veces, nos lo puede explicar ??
A ver AV ALEJO .
No se trata de humillar, regañar ser grosero o prepotente.
Solo se les pide como minima consideracion con los demas foristas que lean antes de escribir.
No creo que sea una exigencia de ningun foro saber del tema, pero hombre a veces parece que esto fuera mas bien un foro de EMOS despistados EN VEZ DE ENTUSIASTAS DE LA AVIACION, como creo lo somos todos.
silicon July 28th, 2009, 10:33 AM mis amigos un saludo ,, aqui este video de un tampa aterrizando en valencia ,,,
espero les guste
LTqQ46ZOJlQ
fabriziocg79 August 3rd, 2009, 08:22 PM Tras la compra a comienzos del 2008 de la empresa Tampa, la carga comienza a pesar en los negocios de la aerolínea colombiana.
Según cifras reveladas con cierre a marzo de este año, los ingresos de esa unidad de negocio representaron el 17 por ciento del total de los ingresos operacionales, cuando el año pasado era el 5 por ciento.
Esta es una las razones por las cuales la calificadora Fitch Ratings Colombia acaba de considerar que operaciones como la adquisición de Tampa Cargo por parte de Avianca, hace menos vulnerable a la aerolínea roja y blanca frente a los ciclos económicos, ya que tener aviones dedicados a dicho negocio, en conjunto con el espacio disponible en las naves de pasajeros, logra reducir el factor de ocupación necesario que cubre los costos de vuelo.
La agencia calificadora decidió asignarle Doble A más a la emisión de bonos que planea emitir Avianca en e l mercado de valores colombiano y que asciende a 500.000 millones de pesos, porque las considera obligaciones de sólida calidad crediticia respecto a las de de otros emisores o emisiones del país.
Los recursos obtenidos por Avianca con la emisión de bonos serán utilizados en un 15 por ciento a la constitución de un fondo de liquidez y en un 85 por ciento, entre otros, a la adquisición de activos operativos y sustitución de obligaciones.
Además, constituirá en Fidubogotá un fideicomiso de respaldo de pago de la emisión con los flujos futuros generados por la venta de tiquetes aéreos en territorio colombiano y que se pagan con la tarjeta Credibanco Visa. Este sistema representa hoy cerca de 14 por ciento de los ingresos consolidados actuales de la aerolínea.
Buena posición competitiva
Otras razones que sustentan la buena calidad crediticia de Avianca y su posición competitiva son una participación cercana a 60 por ciento en el mercado de transporte de pasajeros en Colombia por vía aérea y la mejoría en la generación de flujo de caja. Lo anterior lo ha logrado Avianca con estrategias encaminadas a la mayor utilización de los aviones, control de los gastos operacionales y transporte de número de pasajeros.
Aunque en los próximos años se prevé que el apalancamiento de la empresa aumente, dado el plan para la renovación de la flota al 2012, la rentabilidad de la empresa seguirá creciendo debido a menores costos de arriendo, mantenimiento y operación de una flota más joven.
Muchas de las amenazas para la aerolínea parecen estar asociadas a factores externos porque Fitch Ratings considera que el rezago de la infraestructura aeroportuaria colombiana se ha traducido en congestión y sobrecostos para el mercado, siendo esta insuficiente para atender la demanda creciente y pudiendo llegar a presionar moderadamente los factores de ocupación y los rendimientos de las compañías del sector.
Aunque el margen Ebitda de Avianca cayó de 22,8 por ciento en marzo de 2008 a 15,4 por ciento en igual mes de 2009, a causa del aumento en el precio del petróleo, se espera que con las estrategias implementadas revierta la tendencia de ese y otros indicadores durante e presente año.
La agencia considera como una debilidad el tamaño reducido de Avianca, comparada con el de sus competidores y del mercado en el que opera.
"Para mantener los niveles de eficiencia que aseguren la competitividad en el mercado, la aerolínea debe actualizar recurrentemente su flota de aeronaves y su tamaño le dificulta acceder a los beneficios derivados de las economías de escala a los que si pueden acceder competidores con un mayor volumen de operación", explica.
Además, los incrementos de los insumos, como el combustible, tienden a tener un menor impacto en la estructura de costos de las aerolíneas de mayor tamaño.
También considera que Avianca continúa enfrentando riesgos relacionados con la industria, lo cual incluye temas de seguridad, la volatilidad de los ingresos, el alto nivel de gastos fijos, fluctuaciones en el precio de combustible.
Como resultado de la crisis financiera mundial, las expectativas de desaceleración global de la economía y la corrección en el precio del petróleo, el sector de la aviación comercial enfrenta una realidad económica para el 2009 marcada por la incertidumbre en lo que se refiere a la demanda lo cual puede presionar la capacidad de generación de ingresos.
altx_90 September 28th, 2009, 04:16 PM Una nueva ruta ha sido aprovada por parte del GEPA, hacia Panama:
(BAQ/CLO/MDE/BOG)-PTY-(BAQ/CLO/MDE/BOG)
Con 2 frecuencias semanales
Segun acta del GEPA N°46
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet/normatividad/actas_gepa
Saludos
av-col September 28th, 2009, 08:24 PM q se sabe del md-11F ???
Ala-7 September 29th, 2009, 04:24 AM Tampa-Cargo inicia operaciones en aeropuerto
28/09/2009
La empresa aérea colombiana Tampa-Cargo comenzo a operar ayer, en el aeropuerto de Maringá, com carga internacional traida desde de Miami (EUA).
El Boeing 767-200 aterrizó en Maringá al final de la tarde (foto), trayendo 30 toneladas de componentes eletrónicos importados por empresas de la región noroeste.
Fue el quinto vuelo internacional de cargas desde el 11/8, cuando llego el primer avión de la ruta Maringá-Miami. El gerente de cargas de Tampa-Cargo, Antônio Oliveira elogiou la estructura y el apoyo para operar en Maringá.
Fuente: www.odiariomaringa.com.br
----------------------------------------------------------------------
Tampa siguiendole los pasos a LAN Cargo en Brasil, quién fue la que inaguró la ruta, la cosa es haciendo.
CondorOx October 23rd, 2009, 12:48 AM Tampa cargo presento una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, para operar servicio aereo de carga entre Colombia y St Louis.
Tampa argumenta que esta ruta seria de gran utilidad para los comerciantes y mercantilistas. Hacia el norte la carga consistiria de articulos perecederos, y hacia el sur carga general y articulos tecnologicos valiosos.
Jota_bog October 23rd, 2009, 01:03 PM Tampa cargo presento una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, para operar servicio aereo de carga entre Colombia y St Louis.
Tampa argumenta que esta ruta seria de gran utilidad para los comerciantes y mercantilistas. Hacia el norte la carga consistiria de articulos perecederos, y hacia el sur carga general y articulos tecnologicos valiosos.
Es St. Louis un gran centro de carga o es solo por la posición estratégica?
MEX2007 October 27th, 2009, 03:07 AM Es St. Louis un gran centro de carga o es solo por la posición estratégica?
Jota_Bog:
Aquí hay que tener presentes varias cosas para dar una buena respuesta y entender la situación. Primera, Tampa no está solicitando volar al principal aeropuerto de St. Louis, el Lambert, sino al MidAmerican, que aunque está a 25 minutos de la ciudad de St. Louis, se ubica en el estado de Illinois.
Segunda, desde hace un año hay vuelos entre el MidAmerican St. Louis y Bogotá, a cargo de Arrow Air y Centurion Cargo. Me da la idea de que Tampa podría entrar a reemplazar estos servicios, pero tal vez se trate de una ampliación de vuelos.
Tercera, MidAmerican no es un gran centro de carga pero sí está mejorando su importancia gracias a su ubicación en el medio oeste de EEUU. Teqflor International Logistics lo ha venido a revivir después de que este aeropuerto estaba casi parado al perder sus últimos vuelos de pasajeros y quedar sólo con las operaciones de la Base Aérea Scott.
Te saludo.
Jota_bog October 27th, 2009, 10:16 PM Jota_Bog:
Aquí hay que tener presentes varias cosas para dar una buena respuesta y entender la situación. Primera, Tampa no está solicitando volar al principal aeropuerto de St. Louis, el Lambert, sino al MidAmerican, que aunque está a 25 minutos de la ciudad de St. Louis, se ubica en el estado de Illinois.
Segunda, desde hace un año hay vuelos entre el MidAmerican St. Louis y Bogotá, a cargo de Arrow Air y Centurion Cargo. Me da la idea de que Tampa podría entrar a reemplazar estos servicios, pero tal vez se trate de una ampliación de vuelos.
Tercera, MidAmerican no es un gran centro de carga pero sí está mejorando su importancia gracias a su ubicación en el medio oeste de EEUU. Teqflor International Logistics lo ha venido a revivir después de que este aeropuerto estaba casi parado al perder sus últimos vuelos de pasajeros y quedar sólo con las operaciones de la Base Aérea Scott.
Te saludo.
Muchas gracias MEX.
condor rojo March 11th, 2010, 09:58 AM http://img6.imageshack.us/img6/2497/tampa.jpg (http://img6.imageshack.us/i/tampa.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/3195/tampa3.jpg (http://img62.imageshack.us/i/tampa3.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/8721/tampa5.jpg (http://img62.imageshack.us/i/tampa5.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/8638/tampa6.jpg (http://img62.imageshack.us/i/tampa6.jpg/)
http://img62.imageshack.us/img62/4043/tampa2.jpg (http://img62.imageshack.us/i/tampa2.jpg/)
condor rojo April 15th, 2010, 08:41 PM http://img714.imageshack.us/img714/6845/tampau.jpg (http://img714.imageshack.us/i/tampau.jpg/)
Foto sacada de Historia grafica de la aviacion colombiana/facebook.
Nickpo April 17th, 2010, 05:14 PM Una pregunta, se llamara Avianca Cargo en algún momento?
LocoAir August 29th, 2010, 10:06 PM http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_2569copia.jpg
DaveSnow August 29th, 2010, 10:08 PM Oye, pero es que te rindio ese dia... jejejejeje, muy bacanas.
Espero que vengas por aca para ir a tomar fotos.
Saludos
LocoAir August 29th, 2010, 10:21 PM edit
N757AT September 22nd, 2010, 05:48 AM No entiendo porque en este link dice que vuelo de pasajeros.... luego no era solo carga???
N757AT September 22nd, 2010, 05:49 AM ahhh ya deben ser vuelos de avianca ya entendi !!!
javiernando October 4th, 2010, 03:59 AM editado
skydreamw November 26th, 2010, 03:36 AM http://img842.imageshack.us/img842/1201/boletinclientesparte1.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/1541/boletinclientesparte2.jpg
Exitos para Tampa en su nueva sede
JuanPa November 26th, 2010, 07:54 AM Gran info Skydreamw!!. Interesante el incremento en metros cuadrados!!! Gracias por colocarla!!
Ala-7 March 2nd, 2011, 08:12 PM Tampa Cargo Recibe Certificación ISO 9000:2008
28 de Febreo 2 de 2011
http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/7002E3BB-E719-4750-8A6B-D4E5FFBC3E63/25015/N574certificaciónTampaCargo280211.pdf
Fuente: Avianca
LocoAir June 16th, 2011, 03:36 AM Casi confirmado que Tampa adquirió un 767-300, según me comentaron se trata de un Ex ANA que se tenia planeado llegara este mes pero por problemas burocráticos se aplazo hasta agosto...
La matricula me la dijeron pero se me olvido jajajajaja estos días pregunto de nuevo
JuanPa June 16th, 2011, 06:44 PM Casi confirmado que Tampa adquirió un 767-300, según me comentaron se trata de un Ex ANA que se tenia planeado llegara este mes pero por problemas burocráticos se aplazo hasta agosto...
La matricula me la dijeron pero se me olvido jajajajaja estos días pregunto de nuevo
:lol::lol::lol::lol::lol:
Que buena información Loco, será que ya viene configurado en modo carguero o habrá que reeenviarlo a Brasil, Israel o similares para hacerle el cambio extremo ..?
Te dieron algún detalle de los motores?? si serán comunes con los que ya tiene Tampa? Un saludo!!
CondorOx June 16th, 2011, 07:28 PM El candidato sería 767-300F JA601F que aparece como devuelto al arrendaror.
Este avión tiene motores CF6-80C2B6. Los mismos de los 762 de Tampa.
Por lo que puedo ver este avión, modelo 2002, nació carguero
Ala-7 June 17th, 2011, 05:51 AM El candidato sería 767-300F JA601F que aparece como devuelto al arrendaror.
Gracias por el dato CondorOx.
Saludos.
MEX2007 June 17th, 2011, 07:05 AM El candidato sería 767-300F JA601F que aparece como devuelto al arrendaror.
CondorOx:
Sí es ese avión. Le han asignado el registro N771QT que sigue el orden de registros de Tampa.
Está en Tokio.
Te saludo.
condor rojo June 17th, 2011, 10:24 AM B 767-300F, EX-JA601F proximo N771QT
http://img268.imageshack.us/img268/4377/tampai.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/268/tampai.jpg/)
http://img821.imageshack.us/img821/169/1137326473.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/821/1137326473.jpg/)
N757AT August 11th, 2011, 04:41 PM Ya llegó el 767-300F.
Llegó a Rionegro ayer 10 de Agosto de 2011 en vuelo directo desde Los Angeles, llegó como a las 2115L.
http://www.imagengratis.org/images/tampa1.jpg
CondorOx August 11th, 2011, 04:48 PM Muchas gracias por la pronta foto del nuevo avión en Rionegro.
Ya era hora de que Tampa pudiera expanderse.
JuanPa August 11th, 2011, 09:41 PM Que lo pinten de rojo .. Que lo pinten de rojo .... Que lo pinten de rojo ..... Que lo pinten de rojo .....
Que le pongan AvianCargo ..... Que le pongan AvianCargo ..... Que le pongan AvianCargo ..... Que le pongan AvianCargo .....
Que le pongan Winglets .... Que le pongan Winglets .... Que le pongan Winglets .... Que le pongan Winglets ....
DaveSnow August 11th, 2011, 09:53 PM Que lo pinten de rojo .. Que lo pinten de rojo .... Que lo pinten de rojo ..... Que lo pinten de rojo .....
Que le pongan AvianCargo ..... Que le pongan AvianCargo ..... Que le pongan AvianCargo ..... Que le pongan AvianCargo .....
Que le pongan Winglets .... Que le pongan Winglets .... Que le pongan Winglets .... Que le pongan Winglets ....
JuanPa una pregunta, las ganancias de Tampa te generan a ti como inversionista una ganancia en la división. Ya que tengo la duda es sobre que utilidades AviancaTaca les genera dividendos a los inversionistas.
Gracias de antemano.
Saludos.
JuanPa August 22nd, 2011, 08:39 PM Ya llegó el 767-300F.
Llegó a Rionegro ayer 10 de Agosto de 2011 en vuelo directo desde Los Angeles, llegó como a las 2115L.
http://www.imagengratis.org/images/tampa1.jpg
Hola.!! Alguien tiene avances del proceso de adecuación?? Muchas gracias!!
JuanPa una pregunta, las ganancias de Tampa te generan a ti como inversionista una ganancia en la división. Ya que tengo la duda es sobre que utilidades AviancaTaca les genera dividendos a los inversionistas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Hola Dave. No Te entendí la pregunta, si me ayudas a masticarla tal vez pueda responderla, un saludo cordial!
DaveSnow August 24th, 2011, 07:24 PM Hola Dave. No Te entendí la pregunta, si me ayudas a masticarla tal vez pueda responderla, un saludo cordial!
La pregunta es: Las ganancias (dinero) de Tampa entran en las ganancias de los que invirtieron en acciones??? O es solo en aerolíneas de pasajeros????
petcol August 24th, 2011, 08:06 PM La pregunta es: Las ganancias (dinero) de Tampa entran en las ganancias de los que invirtieron en acciones??? O es solo en aerolíneas de pasajeros????
Tampa es parte del grupo AV-TA y sus cifras se integran en los reportes financieros integrados del grupo AV-TA
JuanPa August 28th, 2011, 03:31 AM Dave, me alegra que le hayan respondido acertadamente su pregunta!!
Y los insiders en Medellín-Rionegro tendrán alguna información de las adecuaciones a este pajarraco?
COLOMBO24 August 29th, 2011, 03:46 PM Que lo pinten de rojo .. Que lo pinten de rojo .... Que lo pinten de rojo ..... Que lo pinten de rojo .....
Jajajjaja, de acuerdo, de acuerdo !
skrg August 30th, 2011, 05:46 AM TAMPA CARGO ADQUIRIRÍA 4 AIRBUS A-330F NUEVOS
Posted by WEB MASTER on agosto 29, 2011 0 Comentarios G.M.C. – Bogotá, Agosto 29 de 2011
Nos contaron que, a raiz de una cancelación de compra por parte de una aerolínea asiática, la Airbus le ofreció en venta al grupo Sinergy cuatro nuevos Airbus cargueros A-330F y ahora este grupo está estudiando seriamente esa posibilidad.
Recordemos que TAMPA CARGO, la aerolinea carguera del Grupo Sinergy, recien adquirió dos B-767-300F que entraron a reforzar su flota de cuatro B-767-200F. De darse esta negociacion, los cuatro A-330F entrarían en reemplazo de los B-767-200F.
La oferta está en el escritorio de la aerolinea y pronto conoceremos que decidirán
http://www.portaldecarga.com/tampa-cargo-adquiriria-4-airbus-a-330f-nuevos/12777
JuanPa August 30th, 2011, 06:27 PM TAMPA CARGO ADQUIRIRÍA 4 AIRBUS A-330F NUEVOS
Posted by WEB MASTER on agosto 29, 2011 0 Comentarios G.M.C. – Bogotá, Agosto 29 de 2011
Nos contaron que, a raiz de una cancelación de compra por parte de una aerolínea asiática, la Airbus le ofreció en venta al grupo Sinergy cuatro nuevos Airbus cargueros A-330F y ahora este grupo está estudiando seriamente esa posibilidad.
Recordemos que TAMPA CARGO, la aerolinea carguera del Grupo Sinergy, recien adquirió dos B-767-300F que entraron a reforzar su flota de cuatro B-767-200F. De darse esta negociacion, los cuatro A-330F entrarían en reemplazo de los B-767-200F.
La oferta está en el escritorio de la aerolinea y pronto conoceremos que decidirán
http://www.portaldecarga.com/tampa-cargo-adquiriria-4-airbus-a-330f-nuevos/12777
BOMBA!!
PD --> 2 767-300F ...?? Sabiamos solo de uno!!
bacorrea August 30th, 2011, 06:50 PM Sería una excelente noticia. Hace días me preguntaba el por qué, si AV-TA ha optado por salir de los Boeing que ha tenido, como el B767 de AV, y cambiarlos por modelos más eficientes y modernos; por qué eso no aplicaría a la sección carguera. El A330F ha sido un aparato que ha gustado. Me imagino que de ser esto cierto, será porque Airbus está ofreciendo un good deal.
Homero6 August 30th, 2011, 07:14 PM por que el control de AV sobre TAMPA es relativamente reciente. aparte que el B767-200SF es una versión no oficial del mismo y que en realidad le ha representado ventajas a TAMPA cambiarlos por A330 no es una decisión tan fácil pues se trata de cambiar aeronaves con capacidad de carga de 40 Tn por unas de 70 Tn.
lo amerita? mas cuando acaban de adquirir 2 con capacidad similares.
julio_inflight August 30th, 2011, 10:46 PM Que lo pinten de rojo .. Que lo pinten de rojo .... Que lo pinten de rojo ..... Que lo pinten de rojo .....
JuanPa, malas noticias. Hoy estuve en MDE en una "pequeña" escala (patrocinada x un incidente menor con el N281AV) y pude ver la cola y parte del fuselaje del 763F de QT, en los colores de QT y sin Winglets
No se si se los instalaran, pero ya esta en los colores clasicos que conocemos de QT.
Un saludo
JuanPa August 30th, 2011, 10:49 PM Gracias por la noticia mi estimado Julio!!
Santiago Narayana August 31st, 2011, 12:25 AM Ojala se concrete la compra, pero eso si... espero y anhelo ver un Avianca Cargo en un futuro próximo.
Ala-7 August 31st, 2011, 08:07 AM BOMBA!!
PD --> 2 767-300F ...?? Sabiamos solo de uno!!
En el plan de gestión de QT parece que si se habló de 2 767 mas para este año, el problema es hallar -300F de fabrica, muy raro, la mayoria son convertidos de pax y son rapados. Tal vez el segundo venga de la misma fuente. Sin olvidar que llevan casi todo el año buscando uno para VarigLog.
Saludos.
danimarroquin September 1st, 2011, 05:16 PM excelente por Tampa , ojala se haga realidad la orden de lo A330 !!! aunque me que da en duda como seria el perfomance de el A330 vs 767-200 en aeropuertos de alta altitud ? Aunque creo que estos A330F son aun mas poderosos que los de AV !!!
UH-60 BlackHawk September 2nd, 2011, 05:56 AM Ojala y siga creciendo y no demoren en llegar los MD-11 o los 747:lol:
richardvargas September 2nd, 2011, 07:13 AM Un MD-11, consume mucho más combustible que un 763? Cúal de los dos tendría mejor desempeño en Carga?
danimarroquin September 3rd, 2011, 08:14 AM Bueno el MD11 claro que Consume mucho mas combustible que un 767 por sus tres motores . pero el MD es un avión mas grande y lleva un poco mas carga . También tiene mas ventaja por tener menor Penalidades en aeropuertos como BOG o MDE . y también menos restricciones es cuestiones de ETOPS lo que lo haría mas eficiente en vuelos trasatlánticos . La única incomodidad es el mantenimiento de el motor numero 2 que no es ta accesible como el 1 y 3 en las alas . También el avión dejo de estar en producción hace mucho tiempo lo que hace el mantenimiento mas caro que el 767 ya que sus partes se consiguen mas caras y mas difícil de encontrar .
UH-60 BlackHawk September 3rd, 2011, 11:59 PM Una pregunta, ¿el hecho de que sea tan operado por otras aerolíneas cargueras e incluso unas pocas de pax no supliría en cierto modo esa carencia de repuestos y partes originales? O quién sabe, montar aquí una industria de partes para MD-11... :lol: Como es costumbre aquí cuando hay un problema de ese tipo buscamos cómo arreglarnos nosotros mismos, no es sino ver lo que hace la FAC.
UH-60 BlackHawk September 7th, 2011, 04:46 AM Señores, parece que se va confirmando lo de los A-330F. No tengo una fuente que citar, pero un profesor de la AAA que trabaja en TPA ya le confirmó a un amigo que estudia allá. Falta ver qué tan confiable es esa información.
afmarind September 7th, 2011, 07:59 AM Señores, parece que se va confirmando lo de los A-330F. No tengo una fuente que citar, pero un profesor de la AAA que trabaja en TPA ya le confirmó a un amigo que estudia allá. Falta ver qué tan confiable es esa información.
para mi es cotilleo de corredor nada serio
UH-60 BlackHawk September 7th, 2011, 03:32 PM para mi es cotilleo de corredor nada serio
Válida la opinión, pero pues igual lo mejor que podemos hacer es esperar a ver...
afmarind September 7th, 2011, 07:47 PM Válida la opinión, pero pues igual lo mejor que podemos hacer es esperar a ver...
nunk dije que podiamos esperara pero lo que decias si pareceria mas un chisme na mas pero ps esperemos q pasa
UH-60 BlackHawk September 7th, 2011, 08:24 PM Eso lo dijo un profesor de la AAA que trabaja en Tampa, supongo que él está mejor enterado que nosotros. Pero, no es nada oficial, lo que él diga no representa la postura de la compañía, por eso dije que lo mejor es esperar a ver si dicen algo al respecto.
N757AT September 10th, 2011, 12:30 AM approaching MIA tampa 767-300
http://www.imagengratis.org/images/1980825.jpg
Jota_bog September 10th, 2011, 08:15 PM wow.. ya está volando.. .
que bien..
ojalá lo podamos ver en BOG pronto..
la verdad hasta ahora no lo he visto por acá..
condor rojo September 12th, 2011, 10:20 AM TAMPA EN MOJAVE
http://img594.imageshack.us/img594/3300/29991161.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/594/29991161.jpg/)
afmarind September 27th, 2011, 06:41 PM UH-60 BlackHawk tenias razon xD pero como te dije siempre me gusta mas algo oficial xD pero es genial la noticia aunque me hubiera gustado mas el 777F
alexloes24 September 27th, 2011, 08:20 PM se me adelanto juan pablo jejejejej ya lo iba a publicar...bueno q bien por el progreso de tampa cargo...
danimarroquin September 27th, 2011, 08:21 PM exelente por tampa , pero cuando seria la entrega ???
JuanPabloToAr September 27th, 2011, 09:23 PM http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110927190316_500.jpg
UH-60 BlackHawk September 28th, 2011, 03:16 AM tenias razon xD pero como te dije siempre me gusta mas algo oficial xD pero es genial la noticia aunque me hubiera gustado mas el 777F
Jejejeje esperar dio sus frutos!!
Con lo de los 777F, vamos con caaaalma, creciendo despacio pero seguro! :D
UH-60 BlackHawk September 28th, 2011, 03:17 AM exelente por tampa , pero cuando seria la entrega ???
Diciembre de 2012 empieza el proceso, según entendí, aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=L8JCAf11DME&feature=feedu
danimarroquin September 28th, 2011, 05:08 AM Entonces los 767-200s se quedan ?? o se retiran ?
porque el habal de duplicar !
UH-60 BlackHawk September 28th, 2011, 05:18 AM Yo diría que se quedan. Al menos por ahora, porque algo se dijo por ahí de "renovar la flota". Sin embargo creo que sería innecesario y hasta absurdo sacar los 762, que todavía tienen mucho para dar.
JuanPabloToAr September 28th, 2011, 06:22 AM ^^
Yo tampoco creo que los saquen, y más teniendo en cuenta que acaba de llegar el 767-300
petcol September 28th, 2011, 10:27 PM ^^
Yo tampoco creo que los saquen, y más teniendo en cuenta que acaba de llegar el 767-300
Pues en Tampa están buscando pilotos y copilotos imagino que es para completar la plantilla previendo lo que se viene el próximo año.
UH-60 BlackHawk October 28th, 2011, 08:49 PM Una del 763 en MDE:
http://images2.jetphotos.net/img/3/5/7/2/85003_1318441275.jpg
Créditos en la foto
afmarind October 28th, 2011, 10:08 PM AVION ORGASMICOO
JuanPa October 28th, 2011, 10:21 PM Una del 763 en MDE:
http://images2.jetphotos.net/img/3/5/7/2/85003_1318441275.jpg
Créditos en la foto
Raras veces había percibido la flexión de las alas en un B767 cuando este aterriza.
afmarind October 28th, 2011, 10:24 PM Raras veces había percibido la flexión de las alas en un B767 cuando este aterriza.
Yo creo que son todas las alas de los aviones que se flexionan un poco cuando despegan o aterrizan
JuanPa October 28th, 2011, 11:02 PM Yo creo que son todas las alas de los aviones que se flexionan un poco cuando despegan o aterrizan
No pues claro. A lo que me refería es que nunca había percibido esta flexión de una manera tan drástica en un B767.
Santiago Narayana December 23rd, 2011, 12:35 AM Excelente foto, por cierto Tampa esta dentro de lo que AVTA ? O es cuestión aparte como AVB ?
Saludos
Ala-7 December 23rd, 2011, 02:06 AM Excelente foto, por cierto Tampa esta dentro de lo que AVTA ? O es cuestión aparte como AVB ?
Saludos
Dentro.
Saludos.
SFM6 December 23rd, 2011, 06:14 PM No pues claro. A lo que me refería es que nunca había percibido esta flexión de una manera tan drástica en un B767.
mucho peso
oakerfly January 3rd, 2012, 09:25 PM ^^dentro de la expansion de tampa,una vez reciba los A330F,cabe la posibilidad que abran destinos a europa como plan de afianciamiento de AV-TA CARGO en el mercado global.
danimarroquin January 5th, 2012, 07:24 AM Other major fleet decisions were already made in 2011, as Avianca-TACA selected the A320neo as its future narrowbody and the A330 freighter as the future aircraft for its cargo airline subsidiary Tampa. Mr Villegas says all four A330-200Fs, which were ordered in Nov-2011, will be delivered in 4Q2012 and primarily be used to replace 767s on routes to the US.
Tampa currently operates four 767-200Fs and one 767-300, all of which will be phased out. The decision to acquire A330s was made partly to streamline the group’s fleet as Avianca has already replaced its 767 passenger aircraft with A330s.
Adios 767s !!! :ohno:
LocoAir January 5th, 2012, 09:25 AM Es evidente, mas capacidad y mejor eficiencia en cuanto a costo/tonelada. Aunque dudo que retiren pronto el N771QT.
|
|