View Full Version : Bogota Tendra Su Zona Gay
MrColombia
July 27th, 2006, 12:35 AM
La zonas gay existen en diferentes lugares del mundo: la calle Castro en San Francisco; The West Village en Nueva York; el Marais de París o el Soho de Londres, el Gayxample en Barcelona, Pueyrredón, Callao en Buenos Aires o el barrio Chueca, en Madrid. Y en Bogotá, Chapinero Alto, conocido coloquialmente como Gay Hill.
No hay vuelta de hoja, con o sin propuesta política los gay se tomaron Gay Hills. Lo llenaron de tiendas, bares, saunas, videos, gimnasios y como van las cosas pronto tendremos la cámara de comercio gay de la ciudad, propuesta que ya anda circulando. La misma comunidad recuperó el sector comercialmente, 106 de los 180 lugares que ofertan servicios a los gay están ubicados en Chapinero.
Por lo pronto, la alcaldía local de Chapinero decidió hacer lo que otras ciudades como Sydney o Viena: dar apoyo institucional para el funcionamiento de centros comunitarios para personas LGBT, proyecto en el que la Administración Distrital piensa invertir 188 millones de pesos.
hugose76
July 27th, 2006, 01:19 AM
me parece excelente que ya colombia se este volviendo un pais con mente abierta, y si algo este pais necesita es tolerancia, y esta es un excelente comienzo
Jordi
July 27th, 2006, 01:21 AM
Por un lado me alegro pero por el otro no me gusta que haya separación.
Aleho
July 27th, 2006, 01:30 AM
pues bakano para que puedan andar tranquilos en este pais por lo menos en un lugar sin tener q esconderse...
hugose76
July 27th, 2006, 01:33 AM
en washington dc el barrio gay se llama dupoint circle
SOLOMON
July 27th, 2006, 01:46 AM
un gran paso sin dudas....en un pais que necesita abrir su mente a la realidad de hoy.
aleko
July 27th, 2006, 01:49 AM
Pues no me alegra del todo pero bueno, igual es una forma de que se les respete mas.
Bogota
July 27th, 2006, 02:00 AM
Me parece sensacional que se organice cada vez mas la comunidad, pero igual no me gustan los ghettos.
volcano
July 27th, 2006, 02:00 AM
es bueno, esto demuestra el gran nivel de cultura que tiene la capital.
Fuzumen
July 27th, 2006, 03:38 AM
Espero que no hayan ni excesos ni extravagancias por parte de la comunidad LGTB
hugose76
July 27th, 2006, 04:08 AM
ojala que tambien se empice a dar eso en otras ciudades
colpe
July 27th, 2006, 05:47 AM
bien simpre y cuando todo sea organizado ni nada q afecte el area. ahora a esperar q la gente q vive ahi no se revoltee.
LMCA1990
July 27th, 2006, 06:59 AM
bueno x los gays de bogota :sleepy:
todas ciudades del "primer mundo" tienen su zona gay so...
kamilo rxn
July 27th, 2006, 05:19 PM
uy como dice imcm1990 todas las ciudades del primer mundotienen sus zonas gays ojala y k otras ciudades de colombia tenga su zona gay para el esparcimiento de estas personas
santotam
July 27th, 2006, 05:56 PM
menos mal que ya me mude de chapinero :jk: buena noticia, me imagino.
iñaki-garcia
July 27th, 2006, 06:17 PM
Yo vivo en Chapinero Alto, bueno, según los recibos, es Rosales, pero todo el mundo le dice Chapinero Alto.
Me parece excelente ver que Bogotá esté dando pasos tan importantes en la asimilación de las personas con diferente orientación sexual.
Fenix_2007
July 27th, 2006, 07:52 PM
Me parece muy bien que evolucione el pensamiento y las libertades en nuestro país. Esto nos acerca más al ideal de igualdad para todos.
Eso sí, nada de crear ghettos sino sitios donde la gente se una y pueda vivir en armonía.
hcrz
July 27th, 2006, 09:39 PM
It will be good for the city overall. Gay tourism is a multibillion dollar section of the worldwide economy and Bogota may become a new destination for the rainbow dollars.
Way to go.....
kamilo rxn
July 27th, 2006, 10:25 PM
It will be good for the city overall. Gay tourism is a multibillion dollar section of the worldwide economy and Bogota may become a new destination for the rainbow dollars.
Way to go.....
yeah i hope what you said really happen and bogota could be seen as a multicultural city and open mind city
MrColombia
July 28th, 2006, 03:46 AM
Lo dudo de que se vuelva un Ghetto.
Las Zonas Gays A Nivel Mundial Siempre Llevan Su Elema De Ser Al Dia, Con Orden, Y Exquisitos Para El Publico.
Bogota sera la proxima ciudad Latino-Americana en poder abrir sus puertas como dice aca una industria billonaria en Turismo.
QUE VIVA COLOMBIA!
Bogota
July 28th, 2006, 04:11 AM
menos mal que ya me mude de chapinero :jk: buena noticia, me imagino.
Un tanto feo el comentario amigo Santotam. Cuando usted vivía allá ya habían miles de gay viviendo a su alrededor, la diferencia es que ahora la ciudad define el área como tal.
No creo que una amiga suya vaya a dudar de su virilidad por vivir entre gay, es mas muchas de las amigas que yo tengo prefieren tipos que no tengan rollos con los gay porque los perciben como personas tolerantes y abiertas.
Y tampoco se le olvide que las viejas mas buenas y mas bonitas siempre tienen un mejor amigo que es gay, así que tal vez un buen vecino sea mas que conveniente.
hugose76
July 28th, 2006, 04:45 AM
tiene tyoda la razon pero hay que tener una mente abierta y tolerante para saber eso
riddler79
July 28th, 2006, 05:00 PM
esta buena la idea, siempre y cuando n se vuelva una zona mas de prostitucion sino de real comercio y entretenimiento!
kamilo rxn
July 28th, 2006, 05:09 PM
jajajajaja lo k dice bogota si es cierto kien sabe si se saca un buen vecino y ay le presenta su "amiguita"
Clavijo
July 28th, 2006, 05:15 PM
No veo ninguna gracia en seguir separando a la comunidad entre "zonas gay", "barrios rojos", "villas azules" o lo que sea... Es chocante cómo alguno de ustedes piensa que por el sólo hecho de tener una "ZONA GAY" va ver más tolerancia, cuando, segúm mi humilde opinión eso es una manera encubierta de seguir discriminando, aún cuando el barrio se haya formado espontáneamente.
Países como Holanda siempre fueron puestos como "ejemplos" de tolerancia, pero de un día para otro comenzaron los atentados racistas, xenófobos y homofóbicos (asesinatos a políticos y artistas, como el crimen de Theo Van Gogh) y la tan mentada "tolerancia" holandesa quedó en entredicho, porque en realidad aquella no es más que simple individualismo e indiferencia hacia el otro.
Bogota
July 28th, 2006, 05:19 PM
esta buena la idea, siempre y cuando n se vuelva una zona mas de prostitucion sino de real comercio y entretenimiento!
Que tiene que ver gay con prostitución. No que no exista en el mundo gay, pero la prostitución en de mujeres es infinitamente mayor a la gay. Así que fuera de lugar el comentario.
SOLOMON
July 28th, 2006, 05:28 PM
bien simpre y cuando todo sea organizado ni nada q afecte el area. ahora a esperar q la gente q vive ahi no se revoltee.
la imagen estereotipada que la gente posee sobre los gays es completamente diferente...
una de las caracterizticas mas importantes de las zonas gays, es que se revilatilizan y su valor aumenta, ya que la gente gay lo que primero que hace en estas zonas es convertirlas en lugares turisticos agradables y llenos de vida.
:) ... por lo menos eso es lo que yo se. Como es el caso de Lincoln Road en Miami, que paso de ser una zona deprimida en los 70 a una de las calles mas importantes de SOBE. y asi en todas las ciudades que poseen este tipo de 'VILLAGES'. y este cuento de Chapinero no es para nada nuevo, los gays de la ciudad ya se habian apropiado de esta parte de la ciudad desde mediado de los 80;s ... asi que lo que ha pasado hoy en dia es simplemnte el RECONOCIMIENTO de la zona, quiza por eso tambien el area es una de las mas costozas de la ciudad.
Bogota
July 28th, 2006, 05:32 PM
Totalmente de acuerdo, y no se les olvide que el poder adquisitivo de los gay es muy alto, ya que no tienen que gastar dinero en hijos y esposa. Con lo cual gastan mucho dinero en vestirse, comprar vivienda y decorarla. Además de salir a divertirse a rumbear y a comer.
Jordi
July 28th, 2006, 06:57 PM
No veo ninguna gracia en seguir separando a la comunidad entre "zonas gay", "barrios rojos", "villas azules" o lo que sea... Es chocante cómo alguno de ustedes piensa que por el sólo hecho de tener una "ZONA GAY" va ver más tolerancia, cuando, segúm mi humilde opinión eso es una manera encubierta de seguir discriminando, aún cuando el barrio se haya formado espontáneamente.
Países como Holanda siempre fueron puestos como "ejemplos" de tolerancia, pero de un día para otro comenzaron los atentados racistas, xenófobos y homofóbicos (asesinatos a políticos y artistas, como el crimen de Theo Van Gogh) y la tan mentada "tolerancia" holandesa quedó en entredicho, porque en realidad aquella no es más que simple individualismo e indiferencia hacia el otro.
De acuerdo, aunque depende de lo que abarque la denominada "zona gay".
Bacano que en una misma cuadra haya un bar hetero y al frente otro gay, de hecho creo que esto ocurre pero tal vez algunos gays se sientan incomodos, o viceversa... porque así como hay gente homofóbica también la hay "heterofóbica", no sé si esta palabra exista por eso la pongo entre comillas pero sí hay gente que odia a los heterosexuales.
1984 D.F.
July 28th, 2006, 07:07 PM
la imagen estereotipada que la gente posee sobre los gays es completamente diferente...
una de las caracterizticas mas importantes de las zonas gays, es que se revilatilizan y su valor aumenta, ya que la gente gay lo que primero que hace en estas zonas es convertirlas en lugares turisticos agradables y llenos de vida.
:) ... por lo menos eso es lo que yo se. Como es el caso de Lincoln Road en Miami, que paso de ser una zona deprimida en los 70 a una de las calles mas importantes de SOBE. y asi en todas las ciudades que poseen este tipo de 'VILLAGES'. y este cuento de Chapinero no es para nada nuevo, los gays de la ciudad ya se habian apropiado de esta parte de la ciudad desde mediado de los 80;s ... asi que lo que ha pasado hoy en dia es simplemnte el RECONOCIMIENTO de la zona, quiza por eso tambien el area es una de las mas costozas de la ciudad.
Si, lo mismo pasó en Ciudad de México, la "Zona Rosa", fue popular en los 50,60 y 70, pero tras los sismos de 1985, la zona entró en el abandono y deterioro.
A mediados de los 90´s, se establecieron los primeros negocios gay de la zona, hoy es una importante y muy vital parada turística en los recorridos del centro de la Ciudad de México, funciona, es rentable, bella, atrae turismo, y se mantiene en mejora constante.
santotam
July 28th, 2006, 08:10 PM
Un tanto feo el comentario amigo Santotam. Cuando usted vivía allá ya habían miles de gay viviendo a su alrededor, la diferencia es que ahora la ciudad define el área como tal.
No creo que una amiga suya vaya a dudar de su virilidad por vivir entre gay, es mas muchas de las amigas que yo tengo prefieren tipos que no tengan rollos con los gay porque los perciben como personas tolerantes y abiertas.
Y tampoco se le olvide que las viejas mas buenas y mas bonitas siempre tienen un mejor amigo que es gay, así que tal vez un buen vecino sea mas que conveniente.
jejeje, por eso el just kidding, cuando vivía allá tenía de vecinos a una adorable pareja gay, que me caian muy bien y eran super amables, y las razones de mi mudanza son totalmente distintas, de cualquier forma le ofrezco disculpas. saludos
cuyabrito85
July 29th, 2006, 07:58 PM
me parece muy bueno. es hora de que colombia se vuelva mas abierta y tolerante
Bogota
July 30th, 2006, 12:26 AM
:cheers1: jejeje, por eso el just kidding, cuando vivía allá tenía de vecinos a una adorable pareja gay, que me caian muy bien y eran super amables, y las razones de mi mudanza son totalmente distintas, de cualquier forma le ofrezco disculpas. saludos :cheers1:
Chibcha2k
July 30th, 2006, 01:03 AM
ojala dejen esa parte bonita...como broadway y diversey en Chicago...enserio que era la parte mas bien tenida de Chitown.
premutos
August 5th, 2006, 03:49 AM
en berlin la zona gay es una de las zonas mas elegantes, culturales y ordenadas de la ciudad y en nueva york la zona gay es la zona mas cultural, exotica y divertida de todas.
eso es bueno para bogota.
alejo23U
August 5th, 2006, 09:48 AM
Chapinero siempre ha sido una zona gay, pero con la ventaja que nunca ha sido un ghetto. En Chapinero y Chapinero Alto viven muchos estudiantes, profesores y familias heterosexuales. Conviven con gente gay y todo va bien.
Creo que declarar a Chapinero "oficialmente" como zona gay de Bogotá, va a ser muy negativo; porque va a ahuyentar a los heterosexuales por temor de ser encasillados. Luego de la estampida, ahí sí Chapinero podría convertirse en un ghetto de homosexuales.
Yo vivo en Chapinero Alto y creo que en esta zona, los heterosexuales son muy tolerantes con los gays. Nunca he visto un caso de discriminación y tengo MUCHAS amigas con amigos gays. Incluso, un amigo heterosexual, tenía un amigo gay y presumía de él con las niñas... y así hizo varios levantes femeninos...
Creo que la Localidad de Chapinero, en sus ochenta calles, es la más tolerante y abierta de Bogotá, y ojalá siga siendo así, sin declaratorias oficiales.
MrColombia
August 5th, 2006, 06:48 PM
Chapinero siempre ha sido una zona gay, pero con la ventaja que nunca ha sido un ghetto. En Chapinero y Chapinero Alto viven muchos estudiantes, profesores y familias heterosexuales. Conviven con gente gay y todo va bien.
Creo que declarar a Chapinero "oficialmente" como zona gay de Bogotá, va a ser muy negativo; porque va a ahuyentar a los heterosexuales por temor de ser encasillados. Luego de la estampida, ahí sí Chapinero podría convertirse en un ghetto de homosexuales.
Yo vivo en Chapinero Alto y creo que en esta zona, los heterosexuales son muy tolerantes con los gays. Nunca he visto un caso de discriminación y tengo MUCHAS amigas con amigos gays. Incluso, un amigo heterosexual, tenía un amigo gay y presumía de él con las niñas... y así hizo varios levantes femeninos...
Creo que la Localidad de Chapinero, en sus ochenta calles, es la más tolerante y abierta de Bogotá, y ojalá siga siendo así, sin declaratorias oficiales.
No creo que se vuelva un Ghetto, Bogota tiene que llevar el ejemplo que se ha llevado en otras ciudades del Mundo. En fin por mas tolerante que Bogota sea y Colombia de un paso hacia adelante el machismo siempre sera 1ero en la lista, el temor al ser visto en esa area, crece! ya que la gente sabe donde es exactamente la area gay. En Fin, creo que ayudara mucho para el Turismo ya que llamara la atencion conocer a un GAY TOWN en Colombia. Ademas si la renta o la compra de casas incrementa lo dudo que se vuelva un Ghetto.
buzzi
May 2nd, 2009, 01:12 AM
Pues muy bien, espero que con esto, la misma sociedad Bogotana se modernice y aprenda a convivir con las diferentes maneras de pensar, actuar y de ver la vida. y en respuesta a algunos comentarios en los que dicen que si depronto los gays se voletean, pues saben que les digo, que lo hagan bien visible, pues esas actitudes son las que hacen que nos demos cuenta de que cada quien hace lo que se le salga del .......pito, y para esas personas capaces de hacerlo un VIVA GRANDISIMO. y otro VIVA para los que lo toleren y aprendan a convivir con ello sin escandalizarse. Solo espero que cuando vaya a Bogotá y me encuentre en chapinero, me sienta en el lugar mas gay de la tierra, y asi sentir de que ese lugar tiene identidad propia, que es lo que falta en muchos lugares alli.
SkyScraperMember
May 2nd, 2009, 06:30 PM
...que bueno...otra nueva alternativa para los gay en bogota.
jasontrail
May 2nd, 2009, 09:23 PM
Alguine tiene fotos ?
por favor posteen fotos de estas zonas.
:banana:
Aireos
May 2nd, 2009, 09:36 PM
^^ Desde hace muchísimo tiempo existe, :D investiguen un poco más sobre las diversas clasificaciones de zonas en Bogotá para tener una idea de como se distribuyen los diversos espacios de oferta cultural en la ciudad. :)
MrColombia
May 2nd, 2009, 11:57 PM
ChapiGay existe y esta latente! :)
Die_go
May 3rd, 2009, 04:16 PM
Bueno aca hay mas info, para que no digan q los homosexuales no tienen su espacio aca en Bta.
http://www.eltiempo.com/domingoadomingo_eltiempo/24-horas-en-chapigay-un-lugar-especial-para-la-comunidad-homosexual_5116289-1
carloso78
May 3rd, 2009, 08:32 PM
De acuerdo, claro que existe. Yo sospecho que no es reconocida, ni marcada con banderas y cosas que identifican a la comunidad gay por miedo a represalias de la gente. Nosotros sufrimos de varios complejos, entre otros creer que se puede cuartar la libertad de los demás. Yo viví mucho tiempo en Chapiner Alto y se siente que es un barrio mayormente gay. Con el body tech y el Carulla de la 63 es donde más se nota.
Jordi
May 3rd, 2009, 08:39 PM
oops ya había opinado :nuts:
EDIT
ARGYRO
May 4th, 2009, 05:22 PM
:yes: y existe desde hace muuuuuchos años...
mmm.. las foticos estarán como para crear un nuevo hilo de Bogotá. :yes:
MrColombia
May 4th, 2009, 07:17 PM
^^
Yeah deberias de encargarte! Yo tratare de subir unas cuando pase por BOG.
MrColombia
May 10th, 2009, 12:56 AM
When in...Bogota
Bogotá is cleaning up its act -- and getting gayer by the minute.
http://www.outtraveler.com/exclusives_detail.asp?did=1370
http://www.outtraveler.com/images/header.gif
juank27
May 10th, 2009, 05:28 PM
Qué perdición Dios Mio!!! :ohno:
ARGYRO
May 10th, 2009, 06:31 PM
Qué perdición Dios Mio!!! :ohno:
:baeh3:
MrColombia
May 10th, 2009, 07:56 PM
:baeh3:
Las fotos? im still waiting............
dds.ocampo
May 10th, 2009, 08:15 PM
Si ! qué perdición... pero de la buena ja ja ja
el lugar se vé bien bacano, seguro iré cuando esté la prox vez en Bogotá; tolerancia gente.
Un abrazo y recuerden: TODO FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO ES PELIGROSO PARA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES QUE ESTE SEA MUSULMAN, JUDIO O CRISTIANO.
pablobien!
July 8th, 2009, 08:44 AM
Conozco "Chapigay y Gayhills"
Chapygay me dejó confundido, antes de ir ya sabía q zona era esa, y esperaba ver las boutiques, los restaurantes haga de cuenta el parque de la 93, la zona t, usaquen por santa barbara.. y lo que vi fue un barrio feo, centrico....
Gayhills si me pareció un sector elegante, tranquilo.. yo viviría ahí.
En Cali también hay barrio Gay y se llama Granada. Muestra elegancia y sofisticación día y noche con sus tiendas de diseñador, restaurantes gourmet, sitios "lounge" y buenas casas y edificios residenciales. Pero a la madrugada es inseguro y de prostitución desordenada.
http://oktopuscali.com/barrio-granada/principal/default.asp
En menor medida el otro barrio Gay de Cali es San Fernando.
Ahora bien, lo de barrio Gay es cuentionable... pues no solo estan el los barrio Gay de cada ciudad, si no q estan en sectores mas chic, como Chipichape "Chipigay" Plameto "palgayto" la Javeriana "Gayveriana"
AndrzGln
July 9th, 2009, 12:42 AM
^^ Perdona que te contradiga peor yo vivo en Sanfernando Tirando cristales y no me parece que sea para nada un sectot de gays Granada es un parche depronto por el Cam hay varios restaurantes Gays y en Menga pz tambn la discoteca q los identifica(LULU) Pero Granada y Sanfernando no .¡
pablobien!
July 9th, 2009, 09:06 PM
^^ Perdona que te contradiga peor yo vivo en Sanfernando Tirando cristales y no me parece que sea para nada un sectot de gays Granada es un parche depronto por el Cam hay varios restaurantes Gays y en Menga pz tambn la discoteca q los identifica(LULU) Pero Granada y Sanfernando no .¡
Bueno no estoy tan informado de los restaurantes gay, solo sabia de casa del arte en vipasa. y San Fernando es el barrio Gay al sur de Cali no lo digo yo, lo dice un conocido mio q sabe del cuento.
a proposito, cada cuanto vas a LULU? :rofl:
AndrzGln
July 9th, 2009, 09:50 PM
^^ Eh entrado 1 vez pq el dueño Es tijo de un Ex-compañero de colegio y uno cuando esta en menga siempre lo ve.
Conoces menga o has pasado Praga ?? DAh queda enfrente
pablobien!
July 10th, 2009, 12:14 AM
^^ Eh entrado 1 vez pq el dueño Es tijo de un Ex-compañero de colegio y uno cuando esta en menga siempre lo ve.
Conoces menga o has pasado Praga ?? DAh queda enfrente
AJA, SI COMO NO MOÑECO.... CREO VOS LLEGAS A LA PUERTA DE LA DISCOTECA Y EL VIGI TE SALUDA
" HOOOOOLA ANDREW...SIGUE POR ACA... TE SEPARO LA MESA DE SIEMPRE???? TE TOMAS UN COCTELITO DE FRESA, LA CASA INVITA..."
JEJEJEJEJ. LO DIGO A MODO DE RECOCHA.... NADIE SE OFENDA NI MALINTERPRETE.... SOLO ES RECOCHANDO CON ESTE MAN!
AndrzGln
July 10th, 2009, 02:13 AM
^^ Los vijilantes los cambian cada 2 meces y la Unica ves q fui habia un Kin kon y me dijo : Cedula y yo le dije no tengo y llame a mi amigo el llamoa l Tio y entre A la zona VIP q es una chimbaa :D
No hay coctelitos de Freza yo tomo Chirrinchi :D
pablobien!
July 10th, 2009, 06:51 AM
^^ Los vijilantes los cambian cada 2 meces y la Unica ves q fui habia un Kin kon y me dijo : Cedula y yo le dije no tengo y llame a mi amigo el llamoa l Tio y entre A la zona VIP q es una chimbaa :D
No hay coctelitos de Freza yo tomo Chirrinchi :D
SI SOLO FUISTES UNA VEZ, COMO SABES Q LOS VIGI LOS CAMBIAN CADA 2 MESES??????, A CON RAZON NO VOLVIO, ME QUEDA TODO MUY CLARO.
Y NO SE ESCRIBE FREZA, ES FRESA CON S. MIRE AVER---
AndrzGln
July 10th, 2009, 06:53 AM
^^ Pero entendio que es el casooo Mijoo
No leiste un amigo es el sobrino del dueño Dah se mucho de este sitio mi amigo me cuenta. Se acabo la Discucion Ok''
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.