View Full Version : Azkuna: 4 MORE YEARS!!
Teddy Boy April 6th, 2005, 03:00 PM que os parece la filosofia urbanistica de Mr Sabas?
nos explica su weltanschauung en esta entrevista en Deia:
http://www.deia.com/es/impresa/2005/04/06/bizkaia/bizkaia/100990.php
no os puedo poner la foto que acompaña al articulo, pero merece la pena.
«La ciudad ha conquistado la calle y ya no hay vuelta atrás»
José Sabas Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, cree que es fundamental la colaboración con la gente para mejorar los barrios
O.Sáez Bilbao
«Queremos hacer de la calle el salón de la vida cultura y social de Bilbao y en ello trabajamos»
«Barrios, barrios...» José Sabas, el concejal de Obras y Servicios, quiere que Bilbao sea una ciudad abierta. Recuperar los barrios e integrarlos con el centro. Con esta filosofía trabaja como si fuera un maestro de escuela con una materia que tiene que cumplir a fin de curso: Conseguir que Bilbao sea una ciudad abierta a todas las personas.
¿Cómo se encontró Bilbao hace dos años?
Cuando llegué al Área, el alcalde me encargó limpiar la ciudad y sus barrios. Para mí fue fundamental preguntarme para quién iba a trabajar y qué era lo que necesitaban y demandaban las personas para las que iba a trabajar. Sin abandonar el perfil técnico, debíamos abrir nuestro departamento, humanizarlo y acercar nuestra perspectiva a la visión que tienen los barrios. Para ello, debíamos potenciar los canales de participación y comunicación existentes para saber lo que la gente quiere, lo que necesita y para informales. Nuestra gran preocupación era tener esos mecanismos de interconexión. Yo siempre he dicho que no se puede tener arquitectura si no tenemos un buen cliente que sabe lo que quiere.
¿Qué fue lo primero qué hizo?
Pusimos en marcha el plan Auzokide para planificar las inversiones de acuerdo con las necesidades presentadas por los barrios a través de los consejos de Distritos. Un Sistema de quejas y sugerencias capaz de transmitir de inmediato deficiencias en el funcionamiento de los Servicios para estudiar las soluciones y seguimos estudiando nuevas medidas. Además, pretendemos crear más posibilidades de intercambio de opiniones. Al final es la misma gestión que hice en Cultura llevando ésta a los barrios.
¿Cuáles fueron sus primeros trabajos?
El primer año nos dedicamos a rematar lo que quedaba del mandato anterior. Tengo gran recuerdo del Parque Europa. Luego nos hemos metido en multitud de obras. La tranquilización del barrio de Irala, la reforma de Ollerías Bajas, la reforma de la calle Santutxu, el núcleo peatonal de la calle Astillero, el asfaltado de muchas calles, alumbrado en la ciudad, ampliaciones de aceras... La Acción Tximista para trabajar en cada barrio de manera conjunta con todos los servicios y quitarnos la lista de espera que teníamos. Hemos actuado en la curva de Elorrieta, pistas de skate, mejora del puente de La Salve, Otxarkoaga, subvención a la plaza del Carmen, primera fase de Santutxu y muchas más. Hemos actuado en todos los barrios.
Y los bilbainos ¿son buenos clientes?, ¿aguantan bien las obras?, ¿perciben lo que se está haciendo?
En general las grandes cosas las dan por hechas: "Supersures", "alhóndigas"... Sabe que tiene una administración eficaz y que ésta va a realizar una serie de servicios. Pero luego está lo que denominamos el espacio público. La gente quiere que se le hagan las cosas próximas, que se urbanice su plazas, se rebaje su acera... y, aunque sufre con las obras, después disfruta. Hubo una época en la que se quitaron árboles y se estrecharon aceras.
Y ahora estamos en el proceso inverso.
Sí. Bilbao ha conquistado la calle. No tiene vuelta atrás. Los bilbainos salen a la calle, se cruzan los coches de niño con los carros de compra...Los vecinos de Bilbao son exigentes pero me gusta. Esta es un área de 200 personas directas y cuesta mover este paquebote, pero ha cogido tal inercia que a veces nos adelantamos a las peticiones.
No todo han sido obras.
No, desde el área se ha mejorado también el servicio de limpieza, el servicios de jardinería, en el que vamos a presentar medidas innovadoras... Queremos que la vida de barrio sea tan importante como la vida de ciudad. Hemos mejorado el servicios de saneamiento y aguas, el servicio de vialidad y alumbrado y hemos creado una red de paseo peatonales porque Bilbao es un botxo.
mabuse April 6th, 2005, 03:32 PM este es el tipico tecnocrata del pnv que paso directamente de su superpuesto en la administracion del GV (oskidetza y tal) al ayto de bilbao por mera filia con el sr. azkuna...tampoco esperaba una weltanschaung diferente y rompedora, llena de conceptos de sutil comprensión
:rofl:
Teddy Boy April 7th, 2005, 01:37 PM me sorprende la falta de entusiasmo ante los solidos principios metafisico-urbanisticos del Fuhrer Sebas, que salio un dia a ejercer la labor heroica de "limpiar Bilbao y sus barrios" y ahora, desde la tranquilidad que da el trabajo bien hecho, nos regala sus reflexiones meditadas sobre el talante de los bilbainos y sus calles.
os quejais de vicio. creo que desde Platon, no ha habido caso igual de filosofo-rey (en este caso, filosofo-concejal). es hora de darle un premio y retirarle de la circulacion.
Ortziribeltz April 7th, 2005, 09:03 PM Pues decir lo que querais pero a mi me gusta :P
Kosko April 7th, 2005, 10:21 PM Ami lo ke no me gusta son los "caminitos" rojos para ciegos ke han puesto cerca de los pasos de cebra.Justo donde esta el paso si,(y es necesario),pero el "caminito" no.
P.D:Ya se,ya se,soy un insolidario :(
Ortziribeltz April 7th, 2005, 10:24 PM Ami lo ke no me gusta son los "caminitos" rojos para ciegos ke han puesto cerca de los pasos de cebra.Justo donde esta el paso si,(y es necesario),pero el "caminito" no.
Son un poco molestos si, pero supongo que eso sustituira a los semaforos con sonido que hay en otras ciudades.
Ortziribeltz June 12th, 2005, 11:44 AM IÑAKI AZKUNA ALCALDE DE BILBAO
«Todos tenemos que sacrificarnos para que Bilbao sea un referente»
Azkuna llega al ecuador del segundo mandato con el reto de responder a las quejas por la carrera de coches
Iñaki Azkuna ofrece tres titulares de actualidad: La gasolinera del centro de Bilbao, situada junto a bloques de pisos y un colegio, se cerrará a cambio de una recalificación para viviendas. El Palacio de los Deportes queda descartado. Y la cubierta de la plaza de toros, también. Pero el mensaje más importante se dirige a sus vecinos en un momento febril de obras. Al llegar al ecuador del mandato -alzó por segunda vez la makila de alcalde el 14 de junio de 2003-, les solicita «un sacrificio» para superar las molestias de una ciudad en renovación.
-¿Cómo van a cerrar un negocio privado como la gasolinera del RAG?
-El gobierno (PNV-EA-EB) quiere cerrarla. Para eso hay que llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble. Y el acuerdo es: o le pagas o le das lo que puedas.
-¿Y qué se le puede dar?
-Pues una recalificación.
-¿Para viviendas?
-Las harán ellos en su momento. Tú cierras el 27 de julio, cuando acaba el contrato con Repsol. Podrán cerrar si les ayudamos. Para ellos, el negocio es floreciente.
-¿No cree que así se puede alimentar la especulación?
-Si le dijera la cantidad de gente que viene al Ayuntamiento a que les recalifiquemos, se caería para atrás. Sólo recalificamos cuando vemos un interés general para Bilbao. Si no, tendríamos cola de los constructores. En esto vamos con el candil.
-¿Cómo valora el intento fallido de su concejal de Cultura por destituir al director de la banda municipal?
-Seré tremendamente prudente.
-¿Por qué?
-Esto no ha sido bueno para nadie. En vez de pasar el tiempo diciendo quién tiene la culpa, lo mejor que puede hacer el alcalde es apoyar a su concejal para que serene a la empresa BilbaoMusika.
-¿Es partidario de cubrir la plaza de toros para ampliar sus usos?
-En su momento me pareció bien porque daría muchas posibilidades. Pero los toristas y los puristas se oponen; temen que otros espectáculos tapen los toros. Y La Misericordia (dueña de la mitad de Vista Alegre) tiene otros problemas.
-No se quiere enfrentar a ella.
-Ni por esto ni por otras cosas. Yo voy a apoyar su labor benéfica. Cubrir la plaza quizá signifique que haya que hacer otra nueva. ¿Y cómo? Pues igual poniendo cada socio 1.500 millones de pesetas. ¿Esa es la prioridad del Ayuntamiento? Discutible. Pero seguro que no es la de La Misericordia. Nosotros tenemos un programa y no podemos meternos a la vez en la Línea 3, Zumalacárregui, La Alhóndiga...
-Entiendo que el Palacio de los Deportes queda descartado.
-En este mandato, desde luego.
-¿Y cómo queda el futuro del Bilbao Basket, podrá jugar en el BEC?
-Yo no puedo hacer Bilbao a expensas de un equipo de baloncesto. Mañana baja a Segunda, Dios no lo quiera, y me meto en la embarcada de diez mil millones de pesetas. O hablamos ya en plan metropolitano o nos dedicamos cada uno a defender nuestra aldea.
-Llega el circuito de coches. ¿Qué va a aportar a la promoción de Bilbao y a su progreso económico?
-Vivimos un cambio urbanístico drástico. El viejo y el nuevo Bilbao. Ese cambio debe tener elementos tractores para crear riqueza y que se nos conozca. Aquí tiene hueco la carrera. Si no éramos nosotros, se la hubiera llevado otra ciudad. Casi todos estamos de acuerdo en que Bilbao va mejorando. Pero, ¿estamos dispuestos a un pequeño sacrificio por conseguirlo?
Los afectados
-¿Qué les diría a todos aquellos afectados por la carrera?
-Darles nuestro agradecimiento porque son los que más ponen en el asador. Muchos dicen: «nos va a fastidiar, pero estamos dispuestos por un Bilbao mejor». Otros, que «no hay derecho, ya está bien». Claro que habrá ruido y que vamos a molestar, pero la calidad de vida no sólo es dormir tranquilamente. Sin ingresos, vamos a dormir muy mal. Hay que echar una mano. Todos tenemos que sacrificarnos algo para que Bilbao sea un referente.
-¿Y es el circuito de coches el mejor acontecimiento para Bilbao? Madrid opta a una Olimpiada, Zaragoza organizará la Expo 2008 y Almería, los Juegos del Mediterráneo.
-Tendremos oportunidades si al alcalde le vienen, como hace poco, cinco empresarios de Madrid diciéndome (golpea la mesa): «A Bilbao, lo que haga falta de inversión». La carrera es una oportunidad. Si no pones condiciones objetivas, aquí no viene ni 'quisqui'. Y, ojo, surgirán nuevos eventos. No digo que éste sea el más importante. Sería ridículo competir con San Sebastián con un festival de cine. O con uno de jazz, como Vitoria.
-¿Hacia dónde va la ciudad?
-¿Cuándo habíamos visto un turista en bermudas? Cientos de personas paseando, haciendo footing, esa delicia de patinadores, familias en bici... Ha cambiado la mentalidad. No podemos seguir con el Bilbao chiquito y bonito.
-¿Hay algún avance sobre el nuevo San Mamés?
-La superficie a repartir es la misma. Sería fácil si no estuvieran Ingenieros y La Misericordia. Al final será una decisión política. Habrá que definirse y decirle al Athletic que, si no se puede ahí, hágalo en otro sitio.
-La división entre los comerciantes retrasa la reforma de La Ribera.
-No entro ahí porque es como una empresa privada. Convenimos en que se autogestionaban con condiciones. Una de ellas es la reforma. Han de ponerse de acuerdo porque el mercado sin obra no aguanta.
-Se le nota más relajado en la gestión local. Y se le ve pasar como de puntillas por la alta política.
-Es que me dedico a la baja política, carajo. A los baches, los portales... Recibo a mucha gente, me paran en la calle, escucho...
-Antes se le notaba más implicado en la política general.
-Y sigo. Pero hay discusiones que me empiezan a aburrir. Seguir treinta años con ETA es increíble. Y discutir si hay que normalizar el país es tremendo. Eso se nota en los políticos; están agotados.
-¿Incluye eso al plan Ibarretxe?
-No. Ibarretxe tiene otros quehaceres. El primero, formar gobierno si consigue la investidura. Da la impresión de que los de las Tierras Vascas son los que pueden cortar el bacalao. Y me parece tremendo, de verdad. Que hayamos llegado a esta incomunicación entre los grandes partidos y que sea muy difícil que el PNV haga un gobierno con el PSOE... En ciertos sectores parece un pecado mortal.
-¿Lo es para usted?
-No. Pero la incomunicación ha hecho mella, no están preparados.
-Se le ve más cómodo sin Batasuna en el Ayuntamiento.
-Me considero un privilegiado. He estado cuatro años en minoría recibiendo más palos que en Belchite, y ahora tengo un gobierno estupendo. ¿Batasuna? Sin ellos en el pleno hay menos problemas, pero tendrán que estar. Sin violencia y punto. No podemos discutir todo el día si condenamos o no un asesinato. Eso me sale de dentro del corazón y lo contrario es increíble. Esto es lo que me aburre del país.
Xabi June 12th, 2005, 01:33 PM Iñaki Azkuna, un gran alcalde. :)
AdemA June 12th, 2005, 02:00 PM Pues a mi cada dia me parece mas prepotente.
Teddy Boy June 12th, 2005, 02:33 PM Azkuna tiene un estilo populero-salvapatrias que carga un poco. Lo que los americanos llaman 'patronizing'. trata a los vecinos como si fueran niños.
niños, comeros la papilla que si no no vais a crecer.
Ortziribeltz June 12th, 2005, 02:52 PM Pues a mi su estilo populista me gusta.
Teddy Boy June 12th, 2005, 03:08 PM solo le falta un programa semanal de radio: Aló Alcalde.
Kosko June 12th, 2005, 03:28 PM Ami me parece un buen alcalde. :)
Ortziribeltz June 12th, 2005, 04:14 PM solo le falta un programa semanal de radio: Aló Alcalde.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:lol:
Vitovito June 12th, 2005, 04:57 PM Pues a mi cada dia me parece mas prepotente.
:yes:
yo creo que Azkuna cundo caga, le sale con esta forma http://www.arrakis.es/~josugp/baldosa.gif :D
:hi:
Morgoth June 12th, 2005, 08:33 PM No me gusta la faceta "deportiva" del señor alcalde. Egoistamente tb me kejo de ke se esta cargando el ambiente nocturno de la ciudad, es un alcalde para puretas.
Por otro lado, me gusta ke no haga demasiado caso de las campañas antitodo de las dichosas AAVV en cuestion de proyectos urbanisticos y de transporte (lease Isozaki, linea de tranvia etc) :)
rufi June 12th, 2005, 08:57 PM Que dicen los vecinos de Isozaki?
Morgoth June 12th, 2005, 09:26 PM Las AAVV del Ensanche y del Campo Volantin aun intentan blokear la construccion del complejo Isozaki.
Ortziribeltz June 12th, 2005, 09:31 PM Un poco tarde ya para bloquear nada ohhhhhh
rufi June 12th, 2005, 10:46 PM :banana:
Xabi June 12th, 2005, 11:56 PM Pues a mi su estilo populista me gusta.
Es cierto que tiene cierto aire "bilbainista", por decirlo de alguna forma, pero no es comparable al populismo de Chavez por ejemplo.
Los bilbaínos diréis mejor, pero me parece que a Azkuna le acompaña un buen expediente como alcalde.
http://gblx.cache.el-mundo.net/fotografia/2002/08/fiestas/1bilbao.jpg
;)
Ortziribeltz June 13th, 2005, 12:00 AM http://gblx.cache.el-mundo.net/fotografia/2002/08/fiestas/1bilbao.jpg
Esa foto vale su precio en oro
:master: :master: :master:
Guiller June 13th, 2005, 10:22 AM Las pocas veces que le he visto bailar, esta torpe, pero en esta foto, la postura del instante es más que correcta, muy bien definida (considerando su peso y los zapatos, claro).
No tengo nada mas que añadir.
talis June 13th, 2005, 10:25 AM :yes:
yo creo que Azkuna cundo caga, le sale con esta forma http://www.arrakis.es/~josugp/baldosa.gif :D
:hi:
:rofl: :rofl: Jon, cada día te superas... :D
Guiller June 13th, 2005, 10:25 AM Ami lo ke no me gusta son los "caminitos" rojos para ciegos ke han puesto cerca de los pasos de cebra.Justo donde esta el paso si,(y es necesario),pero el "caminito" no.
Kiosko, si te refieres a la fila de baldosas rojas perpendiculares a los pasos de cebras, son totlamente necesarios para completar la intención que se quiere obtener poniendo éstas mismas baldosas en los claflanes de bajada a los pasos. La filas colocadas perpendicularmente a las aceras indican situación de paso de cebra. nio ponerlas es como no hacer nada.
Ortziribeltz June 13th, 2005, 10:26 AM y lo ricas que estan las baldosas de bilbao de chocolate....
talis June 13th, 2005, 10:28 AM Kiosko, si te refieres a la fila de baldosas rojas perpendiculares a los pasos de cebras, son totlamente necesarios para completar la intención que se quiere obtener poniendo éstas mismas baldosas en los claflanes de bajada a los pasos. La filas colocadas perpendicularmente a las aceras indican situación de paso de cebra. nio ponerlas es como no hacer nada.
Guiller, es Kosko. ;)
Ortziribeltz June 13th, 2005, 10:40 AM dios mio si son las nueve y media de la mañana todavia :cheers:
mabuse June 13th, 2005, 10:47 AM Kiosko , si te refieres a la fila de baldosas rojas perpendiculares a los pasos de cebras, son totlamente necesarios para completar la intención que se quiere obtener poniendo éstas mismas baldosas en los claflanes de bajada a los pasos. La filas colocadas perpendicularmente a las aceras indican situación de paso de cebra. nio ponerlas es como no hacer nada.
:rofl: como flojea el teclado a primera hora :rofl:
Kosko June 13th, 2005, 08:09 PM Kiosko, si te refieres a la fila de baldosas rojas perpendiculares a los pasos de cebras, son totlamente necesarios para completar la intención que se quiere obtener poniendo éstas mismas baldosas en los claflanes de bajada a los pasos. La filas colocadas perpendicularmente a las aceras indican situación de paso de cebra. nio ponerlas es como no hacer nada.
:cry:
Ortziribeltz June 13th, 2005, 08:10 PM http://www.fisica.uson.mx/Sonora/Municipios/Benjaminhill/KIOSKO.JPG
:D
Ortziribeltz June 16th, 2005, 10:34 AM Azkuna critica «la intransigencia de algunos» ante el nuevo Bilbao
Solicita a los vecinos «un sacrificio» para superar las molestias de las obras y apoyar el progreso de la villa
Iñaki Azkuna aprovechó ayer su tradicional discurso sobre el cumpleaños de Bilbao para valorar la marcha de la ciudad con felicitaciones y reproches. Agradeció «el esfuerzo» de los vecinos que arropan las obras de renovación, aunque en ocasiones protesten «razonablemente» por algo «con lo que no están de acuerdo». Pero censuró con dureza la actitud «intransigente» y «timorata» de aquellos que no toleran ni un tajo.
En su mensaje ciudadano más a pie de calle desde que es alcalde, recordó que «no hay cambio sin sacrificio» y reclamó «corazones generosos» para superar las molestias generadas por una ciudad levantada en obras. «No habrá progreso si no existe un apoyo de lo mejor de sus gentes», recalcó.
«En contra de todo»
Azkuna distinguió entre los que protestan con razón y los que «están en contra de todo». Sobre estos últimos, alertó de la aparición de «ciertos focos de intransigencia, coincidiendo con el nuevo Bilbao, que transigen ampliamente con ellos mismos, pero nada con los demás». Los describió así: «son vecinos y vecinas cuyo interés por la ciudad empieza y termina no ya en su portal, sino en el rellano de su escalera».
Sin citar ninguna de las obras de regeneración «urbanística y social» que están en marcha, abogó por superar «tamaño egoísmo» con «el esfuerzo desprendido de la mayoría». «Con un paso al frente y valentía», indicó, se podrá «colocar a Bilbao en un lugar preferente». Si prevalece sólo el interés personal, advirtió, «el espíritu emprendedor bilbaíno habrá fenecido», y con él, el proceso de transformación de la ciudad podría frenarse.
Este fue el eje central de la intervención del alcalde durante la recepción que saluda el aniversario de la fundación de la villa. En la ceremonia por el 705 cumpleaños, celebrada ayer tarde en el salón árabe del Ayuntamiento, utilizó su discurso para marcar los retos que le quedan en esta encrucijada del mandato, una vez superado su ecuador.
Volvió a exigir el fin del terrorismo. «En nuestro medio, hay que decirlo con claridad, debe desaparecer ETA. Aquí nació y aquí debe acabar. Somos una ciudad adulta que no necesita de tutelas y menos con el ruido de las armas».
Por otra parte, se extendió sobre el fenómeno de la inmigración en Bilbao desde el punto de vista de «la solidaridad» y de la convivencia: «Vendrán más inmigrantes y lo inteligente es integrarles en nuestra sociedad. Lo mismo que estoy convencido de que hay que ayudarles, hay que recalcar que el que no se integre y cometa un delito, debe recibir el peso de la ley».
Por último, se declaró preocupado por el maltrato a las mujeres y «las peleas entre cuadrillas, sea por efecto del alcohol, las pastillas o los ajustes de cuentas». Frente a esta «lacra», apostó por combinar medidas coercitivas y educativas: «No todo se arregla con más Policía. Son importantes el ejemplo, el comportamiento y, sobre todo, la preocupación de los padres. ¿Sabemos a veces dónde están, qué hacen nuestros hijos?»
Xabi June 16th, 2005, 03:51 PM Azkuna critica «la intransigencia de algunos» ante el nuevo Bilbao
Tiene toda la razón.
Ortziribeltz June 17th, 2005, 11:31 AM En una entrevista concedida hoy a Radio Euzkadi Iñaki Azkuna ha hablado de las posibilidades de expansion de Bilbao (:|) y ha dicho que en su momento ya se hara algo en Elorrieta. En Elorrieta ocupan actualmente un trozo bastante hermoso los camiones de basura y tal :)
Xabi June 17th, 2005, 04:57 PM En una entrevista concedida hoy a Radio Euzkadi Iñaki Azkuna ha hablado de las posibilidades de expansion de Bilbao (:|) y ha dicho que en su momento ya se hara algo en Elorrieta. En Elorrieta ocupan actualmente un trozo bastante hermoso los camiones de basura y tal :)
¿Elorrieta dónde está? ¿Entre Deusto y San Inazio?
Porque si es ahí no sé qué expansión puede hacer...
Ortziribeltz June 17th, 2005, 05:11 PM ¿Elorrieta dónde está? ¿Entre Deusto y San Inazio?
Porque si es ahí no sé qué expansión puede hacer...
Esta al norte de San Inazio, en la esquina nordeste de Bilbao :) Actualmente ocupado por pabellones industriales, cocheras de camiones de basura y un garbigune grande, han construido 200 viviendas ultimamente.
Teddy Boy July 28th, 2006, 02:38 PM Alcalde Bilbao "no se retira de la política" y está dispuesto a seguir si en setiembre el partido se lo pide
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró hoy en rueda de prensa que no tiene intención de "retirarse de la política", y que está dispuesto a presentarse a las próximas elecciones municipales de 2007 si la Ejecutiva de su partido así lo decide en setiembre.
Europa Press Bilbao
El primer edil aseguró que "está dispueto a seguir", aunque remarcó que "hace falta que le hagan candidato". Según reconoció, "aún no se ha abierto la veda del PNV", que comenzará en septiembre según todas las previsiones. "Si me proponen -reconoció- estudiaré la oferta, pero no estoy cerrado a nada". En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao, Azkuna reconoció que "no se retirará de la política". "Me retirarán los votos pero la política son mis últimos 25 años de vida y ya casi no se hacer otra cosa", añadió.
Teddy Boy July 28th, 2006, 02:40 PM ^^ Me parece una buena noticia. Y eso que al principio Azkuna me caía bastante mal.
Creo que Basagoiti va a tener que empezar a buscar nuevo destino. Supongo que en el Congreso de los Diputados, o, aún peor, en el Parlamento Europeo, que es el cementerio de elefantes de los políticos vascos fracasados.
Txapel July 28th, 2006, 02:41 PM No sé si le declarán o no candidato, pero en todo caso hay un cierto rechazo en Bilbao hacia él por el tema de la línea 3. Es para pensárselo, sobre todo teniendo al PP y a Basa tan cerca...
Txapel July 28th, 2006, 02:42 PM ^^ Me parece una buena noticia. Y eso que al principio Azkuna me caía bastante mal.
Creo que Basagoiti va a tener que empezar a buscar nuevo destino. Supongo que en el Congreso de los Diputados, o, aún peor, en el Parlamento Europeo, que es el cementerio de elefantes de los políticos vascos fracasados.
No sé Teddy, mucha gente ve a Basa como un "Gallardón" bilbaino....
AdemA July 28th, 2006, 02:45 PM Yo creo que tiene más rechazo entre los jovenes. Y motivos tienen (tendríamos) muchos y variados.
Le voy a dar la noticia a un amigo, me parece que le voy a joder el dia, sino la semana:D
Klima July 28th, 2006, 02:47 PM basagoiti como gallardón? :crazy:
por favor, si basagoiti es un hooligan de la política ...
Ortziribeltz July 28th, 2006, 02:50 PM Puestos a poner similes de politicos madrileños, Basagoiti es el Simancas del ayto de Bilbao.
Txapel July 28th, 2006, 02:51 PM basagoiti como gallardón? :crazy:
por favor, si basagoiti es un hooligan de la política ...
Si no te digo que no, pero no os parece que es el papel que quiere proyectar?. Conozco muchos que lo dicen....sin entrar en valorar la labor de Gallardón como alcalde de Madrid, ese es otro cantar.
Teddy Boy July 28th, 2006, 02:51 PM Basagoiti siempre ha intentado crear un cierto paralelismo con Gallardón, y los dos dicen ser "amigos". Pero tambien creo que una vez Gallardón le dijo a Basagoiti que "a la tercera (elección) va la vencida"... si Basagoiti no gana esta vez, tres elecciones perdidas, creo que toca retirarse del tema municipal. Sobre todo porque supongo que tendrá otras metas en el mundo de la política.
En cuanto a la oposición juvenil a Azkuna... sí, supongo que es verdad. Que pena que los jóvenes no voten en las elecciones municipales. Y que los viejos lo hagan en masa, porque ahí Azkuna tiene a sus decenas de miles de fans incondicionales dispuestos a todo!!
Rebax July 28th, 2006, 02:52 PM Txapel, estás seguro de lo que dices?, pisándole los talones? :?
Si Azkuna se vuelve a presentar gana de calle. Y por cierto, AdemA dile a tu amigo que el hecho de que se prohiba el botellón o se cumpla el horario de cierre de los bares (si es que van por ahí los tiros) no depende de quee sté Azkuna o no.
Txapel July 28th, 2006, 02:54 PM Txapel, estás seguro de lo que dices?, pisándole los talones? :?
Si Azkuna se vuelve a presentar gana de calle. Y por cierto, AdemA dile a tu amigo que el hecho de que se prohiba el botellón o se cumpla el horario de cierre de los bares (si es que van por ahí los tiros) no depende de quee sté Azkuna o no.
Hombre, no sé cómo están las encuestas, pero el PP siempre ha estado cerca en Bilbao (capital) jeje. El resto de la metrópoli es otro mundo. Otra de las causas de la difícil integración de la AM...Los diferentes "colores" de los municipios.
AdemA July 28th, 2006, 02:55 PM Basagoiti es un inútil integral, bastante tiene con atarse los zapatos a las mañanas, como para ponerle a dirigir una ciudad. Oleaga, más de lo mismo.
Por favor, no metamos a Gallardón en esto. Ya quisieramos muchos tener a un tio tan competente como él de alcalde.
Rebax July 28th, 2006, 02:55 PM ^^ Me parece que en estos casi 4 años han cambiado y mucho las cosas.
AdemA July 28th, 2006, 02:57 PM Si Azkuna se vuelve a presentar gana de calle. Y por cierto, AdemA dile a tu amigo que el hecho de que se prohiba el botellón o se cumpla el horario de cierre de los bares (si es que van por ahí los tiros) no depende de quee sté Azkuna o no.
Qué va, si no es solo por eso. (que también:D)
A ver si le convezco para que postee :runaway:
Ortziribeltz July 28th, 2006, 03:00 PM Tampoco hay que olvidarse que casi seguro en las elecciones de 2007 volvera a estar presente la izquierda abertzale, con lo que se corre el riesgo de volver a aquella maravillosa legislatura 1999-2003 en la que no se conseguia sacar nada adelante.
Teddy Boy July 28th, 2006, 03:00 PM http://www.eibar.org/blogak/gabiria/images/Azkuna.jpg
A Azkuna le vale hacer esto un par de veces más para arrasar en las próximas elecciones.
Rebax July 28th, 2006, 03:01 PM Qué va, si no es solo por eso. (que también:D)
A ver si le convezco para que postee :runaway:
Que se anime...Pués no se cuáles serán las razones pero a mí me pasa como a Teddy, que cuando le nombraron candidato no me gustó un pelo y ahora lo considero una buena noticia que quiera volverse a presentar.
Edito: Lo que dice Ortziribeltz también es un factor importante a tener en cuenta
Teddy Boy July 28th, 2006, 03:02 PM Pués no se cuáles serán las razones pero a mí me pasa como a Teddy, que cuando le nombraron candidato no me gustó un pelo y ahora lo considero una buena noticia que quiera volverse a presentar.
Creo que es un claro síntoma de que nos vamos haciendo viejos!!
Rebax July 28th, 2006, 03:03 PM :D y sensatos!!
Ortziribeltz July 28th, 2006, 03:04 PM http://www.eibar.org/blogak/gabiria/images/Azkuna.jpg
A Azkuna le vale hacer esto un par de veces más para arrasar en las próximas elecciones.
:master:
Klima July 28th, 2006, 03:04 PM http://www.eibar.org/blogak/gabiria/images/Azkuna.jpg
:rofl:
Ortziribeltz July 28th, 2006, 03:05 PM Que se anime...Pués no se cuáles serán las razones pero a mí me pasa como a Teddy, que cuando le nombraron candidato no me gustó un pelo y ahora lo considero una buena noticia que quiera volverse a presentar.
A mi me paso eso tanto con Azkuna como con JL Bilbao. Es una pena que el segundo no haya demostrau no ser un patan.
Rebax July 28th, 2006, 03:06 PM ^^ Muy bien traido porque para mí es exactamente el mismo punto de partida con un final totálmente distinto :D
Klima July 28th, 2006, 03:08 PM Basagoiti siempre ha intentado crear un cierto paralelismo con Gallardón, y los dos dicen ser "amigos".
no te jode!
uno de mis mejores amigos es un mago de las finanzas, es de mi edad y ya le sale dinero hasta por las orejas ... si digo que por ser amigo suyo yo también soy un mago de las finanzas ... ¿colaría? :crazy:
Teddy Boy July 28th, 2006, 03:11 PM A mi JL Bilbao cada día me cae mejor. Ya me empezó a caer bien cuando le vi un día, antes de ser Diputado General, debajo del viaducto de Sabino Arana, gritando como un poseso "GUARRRRRRRRASSSSS!!!!" a unas manifestantes de Basta Ya! que iban poniendo pegatinas de su organización por las paredes.
Pero le pierde el carácter, que es totalmente el opuesto al de Azkuna. Azkuna es el señor moderado, que intenta caer bien a todo el mundo (sobre todo viejos y viejas, de cualquier adscripción política), al que le gusta la ópera, ir de gentleman... JL Bilbao es Mr Broncas, un ultraabertzale de mucho cuidao, el tío cascarrabias que te dice que te jodas cuando no quiere darte la paga. Es decir, futuro Lehendakari.
Teddy Boy July 28th, 2006, 03:15 PM Un dirigente del PNV llamó «guarros» a los miembros de Basta Ya
Lejos de disculparse, los nacionalistas dicen que les «provocaron» y que lo sucedido es «secundario»
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/PNVinsultavictimas.htm
José Luis Bilbao explica por qué les llamó guarros y guarras
Es "porque estaban ensuciando las calles de Bilbao con octavillas" (que ponían ETA-NO).
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=162&mode=thread&order=2&thold=0
Klima July 28th, 2006, 03:17 PM A mi JL Bilbao cada día me cae mejor. Ya me empezó a caer bien cuando le vi un día, antes de ser Diputado General, debajo del viaducto de Sabino Arana, gritando como un poseso "GUARRRRRRRRASSSSS!!!!" a unas manifestantes de Basta Ya! que iban poniendo pegatinas de su organización por las paredes.
:master: :master: :master:
Rebax July 28th, 2006, 03:22 PM Pués Azkuna, precisamente caer bien a todo el mundo... Es de los que no se callan y pone en su sitio al que tenga que poner, aunque le sea contraproducente...
Txapel July 28th, 2006, 03:29 PM A mi JL Bilbao cada día me cae mejor. Ya me empezó a caer bien cuando le vi un día, antes de ser Diputado General, debajo del viaducto de Sabino Arana, gritando como un poseso "GUARRRRRRRRASSSSS!!!!" a unas manifestantes de Basta Ya! que iban poniendo pegatinas de su organización por las paredes.
Pero le pierde el carácter, que es totalmente el opuesto al de Azkuna. Azkuna es el señor moderado, que intenta caer bien a todo el mundo (sobre todo viejos y viejas, de cualquier adscripción política), al que le gusta la ópera, ir de gentleman... JL Bilbao es Mr Broncas, un ultraabertzale de mucho cuidao, el tío cascarrabias que te dice que te jodas cuando no quiere darte la paga. Es decir, futuro Lehendakari.
Estaría bien que llamase guarros a los que llevan muchos poniendo por las paredes todo tipo de propaganda política. Hasta en las señales de tráfico se pueden ver pegatinas de esta gente. No os parece?
Ortziribeltz July 28th, 2006, 03:36 PM Un dirigente del PNV llamó «guarros» a los miembros de Basta Ya
Igual no es tan patan al final xD
Kosko July 28th, 2006, 03:42 PM Un dirigente del PNV llamó «guarros» a los miembros de Basta Ya
Lejos de disculparse, los nacionalistas dicen que les «provocaron» y que lo sucedido es «secundario»
José Luis Bilbao explica por qué les llamó guarros y guarras
Es "porque estaban ensuciando las calles de Bilbao con octavillas" (que ponían ETA-NO).
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=162&mode=thread&order=2&thold=0
Ahora estoy mas convencido de ke J.L. Bilbao es un impresentable.Ke copie un poco a Azkuna,por su propio bien. :sleepy:
Ortziribeltz July 28th, 2006, 04:06 PM Ahora estoy mas convencido de ke J.L. Bilbao es un impresentable.Ke copie un poco a Azkuna,por su propio bien. :sleepy:
Tu que eres tan "pro-civismo" no piensas que alguien que se dedica a pegar carteles y a ensuciar la calle es un guarro?
Vitovito July 28th, 2006, 04:16 PM José Luis Bilbao explica por qué les llamó guarros y guarras
Guarros y guarras....ois ois oiiiiis que chico tan correcto XD
Klima July 28th, 2006, 04:43 PM mucha gente se sorprende al enterarse de que el pp tiene más apoyo en bilbao que en donosti ...
Utopia126 July 28th, 2006, 04:58 PM ¡Azkuna vuelve a Osakidetza! ¡Con lo bien que lo hiciste, la medicina es lo tuyo! No recuerdas aquellos maravillosos años entre 1982 y 1987.
No tengo demasiados conocimientos sobre la política interna del PNV, pero tenía entendido que cada dos candidaturas del mismo alcalde, se cambiaba. Como el Sr.Azkuna ya lleva dos... Si!!!!!!! le tocaría dejarlo. Espero que en septiembre, se cumplan mis pronósticos o mejor dicho mis ilusiones.
Si volviera a presentarse, de lo que estoy seguro es que Bilbao seguiría mejorando su imagen. Sobre todo para la gente que viene de fuera, ve Abandoibarra y su entorno. Los jubilados, también serán felices, tendrán muchas más macetas por las calles, para poder llevárselas a casa y decorar sus espléndidas terrazas. Lo que tengo claro es que los jóvenes seguiremos disfrutando de Bilbao Gaua, la gran alternativa para la juventud de la que alardean (¿Es una alternativa real?). Si, los jóvenes seguiremos siendo la Escoria de la sociedad Bilbaína, los que rompen señales, macetas, pintan, orinan, hacen graffitis, gritan por las noches, practican el botellón (o como se dice en Bilbao “Litros”) y un largo etcétera de barbaridades varias.
Mientras el Sr.Azkuna no vea a la juventud como un recurso al que potenciar, mientras no vea los gastos en acción social como fundamentales, mientras todos los barrios de Bilbao no sean igualmente importantes. Lo siento Sr.Azkuna, pero no obtendrás mi voto, aunque posiblemente poco te importe.
Firmado: Un joven Bárbaro
AdemA July 28th, 2006, 05:01 PM ^^Ya estás haciendo la patata frita por aquí Pollo!! A lo mejor quieres ser una patata frita...
Utopia126 July 28th, 2006, 05:02 PM Ya sabes k no me va la comida rapida.
amagaldu July 28th, 2006, 05:19 PM ^^ si pudiera os seguiría..
confío en que AdemA sabrá lo que se dice..
Klima July 28th, 2006, 05:25 PM AdemA nos ha metido un troll!
:O
Rebax July 28th, 2006, 05:38 PM ¿Tu amigo, no, AdemA?
Pués me parece que no eres muy justo con tus valoraciones porque decir precisamente que no se ha notado un cambio en la inversión que se está haciendo en los barrios... :|.
En cuanto al tema de la juventud, no creo que nadie identifique directamente gamberrismo con juventud, pero la realidad demuestra cada día que cosa que se hace cosa que aparece pintada, sucia o rota y es que algunos (en su mayoría niñatos) en cuanto beben más de la cuenta desfasan de tal forma que se dedican cargarse lo que pillan. Así que si no hubiese tanto descerebrado, y entre los propios "jóvenes" estuviesen mal vistas esas actitudes, todos saldríamos ganando.
BPT July 28th, 2006, 05:46 PM Hoy ha estado sembrado Azkuna porque ha tenido para todos, incluido el Athletic :D
Klima July 28th, 2006, 05:54 PM Hoy ha estado sembrado Azkuna porque ha tenido para todos, incluido el Athletic :D
que critique al athletic -o sea, a milikiz- sólo da para hablar bien de él!
Kosko July 28th, 2006, 05:58 PM Tu que eres tan "pro-civismo" no piensas que alguien que se dedica a pegar carteles y a ensuciar la calle es un guarro?
Precisamente por eso,porke sus amigos de herri batasuna nos bombardean habitualmente con todo tipo de pancartas,pintadas etc. y nunca ha dicho nada. :sleepy:
orestes July 28th, 2006, 06:07 PM A lo mejor quiero ser una patata frita, sí, a lo mejor, qué pasa!
Mi opinión sobre Azcuna es clara... NO es MI alcalde. Y la razón es más clara aún: no puedo estar de parte de un alcalde que NUNCA tiene una sola palabra positiva hacia el futuro de esta ciudad, que somos las personas JÓVENES que la habitamos (es más, se deshace en descalificaciones gratuitas...). Al margen de que me parece un tío bastante prepotente ya de por sí (y no me refiero sólo a sus declaraciones públicas... porque me he tragado unos cuantos plenos del ayuntamiento y pocas veces deja de sorprenderme), voy a acabar pensando que nació con 45 años y el pelo cano... porque tiene por costumbre pintar a la juventud de Bilbao como bárbaros; y no sólo GENERALIZANDO cuando hay un destrozo, llamándonos a todos vándalos, o si hay una pelea entre los dos desfasados de turno diciendo que no sabemos hacer otra cosa que beber ( :scouserd: ), drogarnos ( :crazy2: ) y darnos de os... (<-autocensura solidaria con la nueva linea bien hablada del foro) :horse: ... sino aprovechando el momento menos pensado para seguir tocando las narices ( :poke: ) al personal... la última vez que le ví en la televisión y no cambié de cadena, anunciaba que se acababan de plantar chorrocientos árboles nuevos en Bilbao a la voz de "hemos hecho un esfuerzo blablabla para plantar blablabla... aunque ya sabemos que de estos chorrocientos habrá dentro de una semana nosecuantocientos menos porque el sábado a la noche vendrán los vándalos de siempre a destrozarlos blablabla, porque los jóvenes blablablaaa...".
Venga hombre, de verdad... que Bilbao está muy bonito y me encanta, lo reconozco..., pero encima de que no tengo UN PUÑETERO CAMPO DE FUTBITO DONDE ECHAR UNA PACHANGA CON MIS AMIGOS (porque la única alternativa real es hacer cola para reservar y alquilar por un precio vergonzoso un campo de un polideportivo MUNICIPAL pagando además 6 euros o más por cabeza, cada vez, sólamente por acceder a las instalaciones...), tengo que aguantar las chorradas de un alcalde que me insulta diariamente? (porque aunque uno sea muy formal y no se dé por aludido con la primera docena de tonterías que le oye decir, al final es inevitable ofenderse) Y eso por no hablar de otras cuestiones, como lo descompesado de la atención a los distintos barrios de Bilbao... y es que yo del mío ni me puedo quejar ni me quejo, que a pesar de vivir en una casa de hace setenta años, sin ascensor y que, como dice AdemA, tirarán en cualquier momento (y eso que nos las han vendido después de más de una década de espera), Deusto es un barrio bien comunicado y no le falta de nada... pero me solidarizo con otras zonas... porque... qué pasa con sitios como Rekalde? (por poner un ejemplo "tonto"). Más o menos, al final, comparto la opinión con Utopía126 (gerente de AirIbarreko... vándalo, que eres un vándalo!)... vamos, que iremos haciendo de patata frita... pero es que a lo mejor queremos ser patata frita... y qué pasa si queremos serlo? XDDD
En fin, sirva esto como simple y personal opinión... sin más.
Saaaaaaludos...
por cierto, ahora que leo nuevos mensajes, edito para comentar...
En cuanto al tema de la juventud, no creo que nadie identifique directamente gamberrismo con juventud, pero la realidad demuestra cada día que cosa que se hace cosa que aparece pintada, sucia o rota y es que algunos (en su mayoría niñatos) en cuanto beben más de la cuenta desfasan de tal forma que se dedican cargarse lo que pillan. Así que si no hubiese tanto descerebrado, y entre los propios "jóvenes" estuviesen mal vistas esas actitudes, todos saldríamos ganando.
No estoy de acuerdo, como ya he comentado, se identifica y mucho, directamente y con la juventud en general... Azcuna lo hace de continuo al más puro estilo "jubilado de obra" (con todos los respetos), probablemente para "decir lo que quiere oir" su electorado... Y sí, hay desfasados y gamberros, pero la "realidad" que tu comentas es sólo un punto de vista más, porque el que haya cuatro imbéciles que puedan hacer un destrozo en un momento dado no quiere decir ni que los que no lo somos, que somos la gran y aplastante mayoría, lo veamos bien, ni que nos merezcamos que se nos meta a todos en el mismo saco... Del mismo modo que yo no considero que todos los señores mayores van emborrachándose por los bares todos los medios días, o que todas las señoras mayores se dedican a robar macetas y flores de los parques públicos en cuanto los ponen ahí... del mismo modo que no considero unos irresponsables a todos los dueños de perros que hay en Bilbao (y eso que las calles están llenas de cagadas de perro) o unos hijos de su madre al volante a todos los taxistas... (blablabla...) Del mismo modo me gustaría que el alcalde, que considero que tiene que dar ejemplo (y que en otras cosas se guarda muy bien de darlo, como en el tema de inmigración, en el que suele intentar calmar polémicas, aunque sea a "su manera"), lo diera no generalizando como si "la juventud" fuéramos un homogéneo y unipensante ejército de las tinieblas... (jo!, como me he molao a mi mismo en esta última frase XDDD... si es que no sé ponerme serio...).
En fin, que podemos seguir esta discursión hasta el final de los días...
Klima July 28th, 2006, 06:33 PM dadas las nuevas circunstancias -véase, la casi segura presentación de la izquierda ases ... perdón, "abertzale" y la posible concurrencia de pnv y ea por separado-,
¿cómo veis la futura gobernabilidad del ayuntamiento de bilbao? y las posibilidades reales de llegar al gobierno municipal de cada partido o futura coalición?
Ortziribeltz July 28th, 2006, 06:57 PM Precisamente por eso,porke sus amigos de herri batasuna nos bombardean habitualmente con todo tipo de pancartas,pintadas etc. y nunca ha dicho nada. :sleepy:
No sabia que conocieras a los amigos de JL Bilbao.
Dejando la palabreria barata estilo Acebes y respondiendo a Klima, yo lo veo muy crudo, a menos que se lleguen a acuerdos. La ventaja es que ahora las cosas estan mas calmadas y menos crispadas a nivel de pais que en la legislatura 1999-2003. Veremos a ver.
Kosko July 28th, 2006, 07:02 PM No sabia que conocieras a los amigos de JL Bilbao.
Dejando la palabreria barata estilo Acebes y respondiendo a Klima, yo lo veo muy crudo, a menos que se lleguen a acuerdos. La ventaja es que ahora las cosas estan mas calmadas y menos crispadas a nivel de pais que en la legislatura 1999-2003. Veremos a ver.
A los amigos de gente como Bilbao y Zarraoa los conocemos todos.Porcierto,si no te gusta la palabreria barata no empieces a escribirla. :sleepy:
Txemita July 28th, 2006, 07:02 PM Como la oposición obtenga mayoría en la próxima corporación, el tema de la linea 3 puede ser decisivo. Si la gente quiere una marca comercial concreta y de color naranja y no otra de color azul, esto puede salirle caro al PNV. Todo está por ver pero me daría pena que un hombre recto y serio como Azkuna perdiera la alcaldía por incompetentes que no han sabido vender a la gente el proyecto en sí, incompetentes de la altura de Amann, Lopez de Gereñu, Arieta-Araunabeña...
Klima July 28th, 2006, 07:06 PM yo también lo veo chungo. veo difícil, por no decir imposible, que pnv/ea + iu consiga la mayoría absoluta -por mí, que iu no saque ni un sólo concejal!-, pero tampoco veo ninguna alternativa viable sin el pnv en el gobierno.
el pp está solo, y aunque sea el partido más votado -que no creo- no tiene a nadie con quien pactar. la cosa también está verde para la gran coalición de la izquierda plural psoe/batasuna y eventualmente iu y los abrazafarolas de ea.
¿volveremos temporalmente a la quintaesencia del aburrimiento, es decir, pacto pnv/psoe hasta que el panorama se aclare?
no veo ninguna otra posibilidad de que se forme un gobierno estable.
Ortziribeltz July 28th, 2006, 07:07 PM A los amigos de gente como Bilbao y Zarraoa los conocemos todos.Porcierto,si no te gusta la palabreria barata no empieces a escribirla. :sleepy:
Yo no los conozco, sera tu que te codeas con gente de las altas esferas.
Yo te he preguntado si te parecia incivico que los manifestantes de Basta Ya se dedicasen a ensuciar las calles y las paredes de Bilbao. Y tu ademas de no responderme me has salido con un comentario que no venia a cuento.
Ortziribeltz July 28th, 2006, 07:12 PM Como la oposición obtenga mayoría en la próxima corporación, el tema de la linea 3 puede ser decisivo. Si la gente quiere una marca comercial concreta y de color naranja y no otra de color azul, esto puede salirle caro al PNV. Todo está por ver pero me daría pena que un hombre recto y serio como Azkuna perdiera la alcaldía por incompetentes que no han sabido vender a la gente el proyecto en sí, incompetentes de la altura de Amann, Lopez de Gereñu, Arieta-Araunabeña...
En el caso de que la oposicion obtuviera mayoria, cosa dificil, para cuando sean las elecciones y sea elegido el alcalde y se puedan poner a trabajar las obras de la linea 3 ya estaran previsiblemente en marcha, tu crees que se atreverian a paralizarlo todo y volver a plantear proyecto y demas? Esto de la linea 3 da mucho juego electoral estando en la oposicion pero estando gobernando, no se yo.
Kosko July 28th, 2006, 07:13 PM Yo no los conozco, sera tu que te codeas con gente de las altas esferas.
Yo te he preguntado si te parecia incivico que los manifestantes de Basta Ya se dedicasen a ensuciar las calles y las paredes de Bilbao. Y tu ademas de no responderme me has salido con un comentario que no venia a cuento.
Pues si.me parecen incivicas la manifas en las ke se ensucian las calles,como por ejemplo esa ke comentais de "Basta Ya".Pero por una manifestación de "Basta Ya" hay 200 de HB y ohhhhh casualidad...Mister Proper Bilbao solo ha visto la suciedad en la de "Basta Ya". :sleepy:
Klima July 28th, 2006, 07:14 PM En el caso de que la oposicion obtuviera mayoria, cosa dificil, para cuando sean las elecciones y sea elegido el alcalde y se puedan poner a trabajar las obras de la linea 3 ya estaran previsiblemente en marcha, tu crees que se atreverian a paralizarlo todo y volver a plantear proyecto y demas? Esto de la linea 3 da mucho juego electoral estando en la oposicion pero estando gobernando, no se yo
Lo que resume perfectamente las contradicciones de la forma de hacer política del ilustrísimo hooligan basagoiti.
Ortziribeltz July 28th, 2006, 07:23 PM Pues si.me parecen incivicas la manifas en las ke se ensucian las calles,como por ejemplo esa ke comentais de "Basta Ya".Pero por una manifestación de "Basta Ya" hay 200 de HB y ohhhhh casualidad...Mister Proper Bilbao solo ha visto la suciedad en la de "Basta Ya". :sleepy:
Gracias, solo queria saber tu opinion. De lo que se entiende de la noticia de Libertad Digital, parece ser que el señor Bilbao estaba cerca de la manifestacion y fue entonces cuando dijo esas palabras. De ahi a decir que "Mister Proper Bilbao solo ha visto la suciedad en la de Basta Ya", es echarle demasiada imaginacion, ya que no conocemos si en otras manifestaciones de Batasuna, ha estado el susodicho presente y lanzando gritos contra los manifestantes que actuan incivicamente.
Pero si tu me dices que en esas 200 manifestaciones de Batasuna, ha estado presente JL Bilbao y no ha dicho nada ante dichas conductas incivicas, entonces me creere lo que dices.
Xabi July 29th, 2006, 03:10 AM Si Azkuna se vuelve a presentar gana de calle.
Una cosa es que gane, y otra que llegue a gobernar.
No obstante, y sin dejarme llevar por casos puntuales en los que pueda no estar de acuerdo con él, me parece, cuanto menos, el menos malo de los posibles candidatos.
Xabi July 29th, 2006, 03:15 AM No sé si le declarán o no candidato, pero en todo caso hay un cierto rechazo en Bilbao hacia él por el tema de la línea 3. Es para pensárselo, sobre todo teniendo al PP y a Basa tan cerca...
***** con la **** línea 3... No sé, pero yo no veo a la gente tan preocupada por ese tema (no he oído, por ejemplo, ni una sola conversación sobre el tema en el transporte público) y no lo veo tan condicionante como comentas. Aunque bien es cierto que yo solo paso un par de días a la semana en Bilbao.
Todo dependerá de cómo se portan los periódicos un par de meses antes de las elecciones.
Morgoth July 29th, 2006, 03:55 AM Reconozco que alguna vez he comentado que Azkuna tiene tics que no me gustan, pero estoy empezando a apreciarle como alcalde, creo que tiene algo muy bueno, que es que sabe lidiar con la oposición y llegar a acuerdos a pesar de las patochadas de los señores Basagoiti y Oleaga. Es el típico ejemplo de señorón bilbaino nacido en Durango :D
PD: sé que con lo que voy a decir ahora alguno me va a coger manía, pero sinceramente creo que un metro que una Otxarkoaga con Rekalde es como el tren de la bruja, a nadie le parece un trayecto excesivamente corto?
Txemita July 29th, 2006, 02:42 PM En el caso de que la oposicion obtuviera mayoria, cosa dificil, para cuando sean las elecciones y sea elegido el alcalde y se puedan poner a trabajar las obras de la linea 3 ya estaran previsiblemente en marcha, tu crees que se atreverian a paralizarlo todo y volver a plantear proyecto y demas? Esto de la linea 3 da mucho juego electoral estando en la oposicion pero estando gobernando, no se yo.
Por lo que tengo entendido las obras empezarán en verano y las elecciones serán en mayo. De todas maneras, más bien creo que pueda tratarse de un instrumento de presión hacia otras instituciones, llamese Gobierno Vasco.
Txemita July 29th, 2006, 02:51 PM ***** con la **** línea 3... No sé, pero yo no veo a la gente tan preocupada por ese tema (no he oído, por ejemplo, ni una sola conversación sobre el tema en el transporte público) y no lo veo tan condicionante como comentas. Aunque bien es cierto que yo solo paso un par de días a la semana en Bilbao.
Xabi, yo tengo numerosos amigos en 2 de los barrios implicados (Uribarri y Txurdinaga) y me aseguran que se sienten discriminados con el resto de la ciudad (a excepción de Rekalde). Para ellos la solución es una cuestión de marca comercial de la que hablé el otro día (para borrar las dudas que existen todavía), además de que no les gusta el Casco Viejo como punto de interconexión con las otras líneas de metro, prefiriendo ellos Abando o Moyua, más céntrico y cómodo para desplazarse a otros puntos cercanos, en consonancia con la posibilidad de una línea que llegara hasta Rekalde.
Esto es lo que ellos me comentan. Tú como bien sabes, vivo en Galdakao, que a mi me va ni me viene, pero por comentarloooooo...
neonota August 12th, 2006, 01:12 PM Hola a todos.
En el transporte público no se hablará de ello, pero la línea 3 acaba saliendo en todos los hilos.
Volviendo al tema del hilo, aunque soy ferviente partidario de una línea 3 de verdad y no la chapucilla que nos van a hacer, siempre que hablo de Azkuna hablo de mi adorado Azkuna, y es verdad.
Me gusta su modelo de ciudad; me gusta que ponga pegas a los coches; que se empeñe en ir arreglando zonas; me gusta su caracter, aunque a veces sea un poco prepotente, y en seguida se ponga a la defensiva, pero atacando, en las distancias cortas es muy amable, me gustó mucho como lo hizo como consejero de Sanidad, y de hecho creo que su labor no ha sido igualada por sus sustitutos.
Me parece que no se moja suficientemente en temas de vivienda, pero los intereses creados en torno al tema no dejan mover muchas fichas. Pero en otros muchos temas, política general, promoción de la ciudad, urbanismo, etc. , en ese tipo de cosas se moja de verdad, y consigue cosas.
No puedo opinar sobre su política de juventud, ya que hasta que mis hijos no crezcan un poco más no me afecta demasiado.
Es el único que ha logrado que yo vote al PNV alguna vez, y las municipales con él como candidato me quitan de tener que pensar a quien votar.
Ojalá se presente, y no busquen otro tecnocrata como Ortuondo, Duñabeitia, Castañares o Robles. Gorordo se les coló y así les fue.
Hasta la vista
AdemA August 12th, 2006, 04:01 PM Azkuna se está cargando el Aste Nagusia y ya no solo por la nefasta gestión del paleto de cultura:
Azkuna apuesta por sacar los conciertos de artistas internacionales de la Aste Nagusia
El alcalde de Bilbao defiende la idea de utilizar el festival de pago de Cobetas como la plataforma ideal para la actuación de estos grupos
Las obras en Zorrozaurre obligarán a buscar un nuevo escenario en 2010
LORENA GIL/BILBAO
El alcalde de Bilbao reconoció ayer que el Ayuntamiento se encuentra con «grandes dificultades» para incluir a artistas de calado internacional en el cartel de la Aste Nagusia. Los problemas para su contratación van en aumento y la razón está clara. Al parecer, tocar gratis no convence. «Todos los años es igual», reflexionó ayer Iñaki Azkuna. «Los cantantes que actúan en Botica Vieja cada vez nos lo ponen más complicado y lo que no vamos a hacer es cobrar a la gente en fiestas», anotó.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060812/prensa/noticias/Vizcaya/200608/12/VIZ-VIZ-056.html
Kosko August 17th, 2006, 03:13 PM Cobrar por un concierto en fiestas????. :runaway: :eek2:
AdemA August 17th, 2006, 03:31 PM Trasladar los conciertos internacionales del Aste Nagusia a un festival (de pago) que no tiene nada que ver con las fiestas. Es decir que no haya buenos conciertos en el Aste Nagusia. Una vergüenza.
También, según me han comentado, propuso llevar los conciertos al Monte Cobetas una vez sea imposible celebrarlos en Botica Vieja, es decir rematar la fiesta totalmente.
Rebax August 21st, 2006, 12:09 PM ^^ ¡Qué dramáticos os ponéis!. Lo veo como reflexiones en alto. Desde luego el jaleo que ha habido este año con el tema no es muy normal. Por cierto, muchas alternativas a Botica Vieja, como que no se me ocurren... :|
AdemA August 21st, 2006, 02:09 PM Azkuna lo que tiene que hacer es callarse y hacer su trabajo y no ser un prepotente provocador que se cree el amo de la barraca.
No es de recibo encender la tele y ver en etb al azkuna cn una copa en la mano diciendo a los contertulios:
"pero vamos a ver ¿quien conoce a prodigy? ¿tú conoces a prodigy?"
A lo que el presentador le responde: "si"
Azkuna responde: "bueno, tú porque eres raro. Pero qué pasa ¿que los bilbainos vamos a llorar porque no venga prodigy? Vamos por dios" (insistió varias veces en esta frase)
Lo mínimo es cerrar la boca, no tener la desfachatez de, encima que haces mal las cosas y eres un necio musicalmente hablando, jactarte de ello en la televisión y dandole al drinking.
Rebax August 21st, 2006, 02:19 PM ^^ Vale, vale. Veo que me he perdido capítulos del tema como para juzgar. A lo que iba es que, por lo que se ve, cada vez hay más competencia con el tema de los festivales de verano e imagino que será más dificil y caro contratar a grupos de interés (independientemente de que Jon Sanchez haya demostrado ser un incompetente), por lo que el presupuesto de las fiestas no se puede ir en contratar la música. Yo intrepreto que por ahí van los tiros.
MaROtO August 22nd, 2006, 05:40 PM Dolorosa noticia la del anuncio del ilustrisimo y muy vil regente de bilbao...4 años mas dando por saco al personal.
Que le den por saco...a ver si se le pasa de una jodida vez lo de la prostata para que pueda volver a atender a su señora esposa o quien toque, y le cambia el humor...que ya le vale, que con una vida tan relajada y sencilla como ha tenido, podia por lo menos no dedicarse a insultar y joder al personal con sus secuaces recaudadores de negro y amarillo, antes conocidos como udaltzaingoa, guardianes de mantener las arcas municipales bien llenas (tienen que estarlo para que alguien del pp -basagoiti- diga de el que es el mejor alcalde que ha tenido bilbao en el aspecto economico)...que si el no fue joven (a ver si es verdad que nacio con canas y bigote) o no disfruto de su juventud no es motivo de sacarse de la manga una ley/ordenanza que ni cuando mandaba patxi, prohibiendo el derecho de libre reunion...
Que lo deje ya....no vaya a ser que algun dia algun jubilado como aquellos a los que privo de pintxo de txorizo gratis y a los que llamo chabacanos y mala imagen para bilbao, le arree un sartenazo y nos castigue a todos peatonalizando la ria...
AdemA August 23rd, 2006, 08:43 AM No sé si habeis visto u oido las decaraciones de Azkuna en el programa del Joseba en Telebilbao respondiendo a basagoiti cuando pidió la dimisión del concejal de cultura. A mi me las han contado, pero espero poder verlas por mí mismo.
Tiene que ser un espectáculo ver a Azkuna diciendo que el del PP podría inmolarse en la Plaza Circular, eso si, con una copa en la mano. (bis X) Está pletórico ultimamente.
Rebax August 23rd, 2006, 02:43 PM ^^ pués yo justo me las perdí. Eso sí pude ver las reacciones de Joseba, Basagoiti y su jefa (que también estaba invitada) y reconocían que había estado gracioso.
Basagoiti decía que le daba ternura verle a estas alturas tener que estar haciendo méritos de cara al partido para que le dejen repetir como candidato que es lo que quiere.
Pero para espectáculo el que montaron después los dos con un plato de rabo. La San Gil no se metió debajo del sofá porque no cabía!! xDDDDD
Xabi August 29th, 2006, 11:51 PM Leyendo lo que comentáis que ha dicho Azkuna, parece que ha ido con unos txakolís de más a la TV.
Teddy Boy October 19th, 2006, 03:55 AM Bilbao eleva su presupuesto a 479 millones y recaudará por impuestos un 16% más
El consistorio reduce a la mitad la partida de ingresos por venta de patrimonio
ALBERTO URIONA - Bilbao
EL PAÍS - 19-10-2006
La bonanza económica permitirá en 2007 que, por cuarto año consecutivo, Bilbao tenga un presupuesto expansivo, con un monto total de 479,1 millones de euros, un 8,29% más que en el actual ejercicio. El equipo de gobierno ha dispuesto una partida de 69,7 millones para inversiones, mientras que la venta de patrimonio, una de las bases hasta ahora de la expansión presupuestaria, se reduce a la mitad. Esta bajada se compensa con la mayor recaudación de impuestos prevista, que pasa de 160 millones a 185. Las cuentas prevén reducir la deuda de 48,7 millones a 35,3.
http://www.elpais.es/articulo/pais/vasco/Bilbao/eleva/presupuesto/479/millones/recaudara/impuestos/elpepiautpvs/20061019elpvas_12/Tes/
El Consistorio calcula que obtendrá 20 millones por licencias de construcción
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061019/vizcaya/consistorio-calcula-obtendra-millones_20061019.html
También desvela el coste de tres proyectos de promoción de la ciudad, en los campos de la música y el deporte. Gastará 3,3 millones en el Bilbao Live Festival, World Corporate Games y la regata 50ceans. Nada comparable a lo que se llevará La Alhóndiga. Con 16 millones sigue siendo el proyecto 'estrella' de la era Azkuna.
browless October 19th, 2006, 05:03 PM Areas ordenadas de mas a menos presupuesto
Obras y Servicios 135.810.101
Seguridad Ciudadana y Protección Civil 58.795.548
Economía y Hacienda 44.983.438
Acción Social 38.258.559
Circulación y Transportes 35.589.943
Cultura y Euskera 33.189.312
Servicios Generales 30.223.101
Educación, Juventud y Deporte 25.709.005
Urbanismo y Medio Ambiente 16.842.462
Recursos Humanos 14.464.345
Empleo y Promoción Económica 13.978.429
Intervenciones estratégicas / Aparc. 10.790.775
Salud y Consumo 10.002.590
Relaciones Ciudadanas 6.146.990
Mujer y Cooperación al Desarrollo 4.315.402
¿En que se gasta tanto presupuesto el Area de Economía y hacienda?
¿que engloba recursos humanos?
Nota: Gastos de Personal 174.965.434 :|
Actuaciones por distritos:
Distrito 1. Deusto-San Ignacio
• Creación de núcleo peatonal en Arangoiti
• Recuperación del txakolí Agirre como C.M.D.
• Urbanización de la plaza Pedro Astigarraga
• Recuperación del talud de Juan de Antxeta
Distrito 2. Uribarri-Matiko
• Creación de núcleo estancial en Arabella
• Otras actuaciones en barrios del distrito 2
Distrito 3. Txurdinaga-Otxarkoaga
• Recuperación del talud de Jesús Galíndez fases II-III
• Actuaciones de mejora de la plaza Kepa Enbeita
• Mejora de accesibilidad en la trasera de Txomin Garat
Distrito 4. Santutxu-Begoña
• Finalización de la renovación de la calle Santutxu
• Otras actuaciones en barrios del distrito 4
Distrito 5. Ibaieder
• Acondicionamiento de escaleras en Particular de Iturribide
• Ampliación de aceras en el barrio de Solokoetxe
Distrito 6. Abando-Indautxu
• Plan estratégico de recuperación del Parque de Doña Casilda fase II
• Otras actuaciones en barrios del distrito 6
Distrito 7. Rekalde
• Tranquilización del barrio de Irala fase II
• Mejora de accesos a las viviendas de camino Larraskitu fase I
• Urbanización calles Ávila e Iparraguirre
Distrito 8. Basurto-Zorroza
• Paseo peatonal Olabeaga – Zorroza – fase 1I
• Ampliación de aceras de Pintor Lekuona
• Bulevar Fray Juan de Zorroza
Otras inversiones en barrios
– Alumbrado público Otxarkoaga Ilumineta .............................. 150.000
– Urbanización aparcamiento plaza Zabálburu ....................... 2.000.000
– Urbanización Plaza Ibarrekolanda........................................ 3.200.000
– Urbanización Dario Regoyos .................................................. 360.000
– Instalaciones deportivas Elorrieta ........................................... 269.821
– Soterramiento vías de tren Feve Irala .................................... 200.000
– Urbanización Sendeja y Viuda de Epalza............................... 677.216
– Muelle Ibeni .............................................................................137.500
Fuente: Ayuntamiento de Bilbao
sigo sacando punta a los presupuestos...
browless October 19th, 2006, 05:18 PM Talis me puedes explicar en que consiste este apartado?:
4.1 Planteamiento urbanístico y régimen de
edificación
• Espacios de oportunidad
– Zorrozaurre 318.464
Promoción de la Villa
– Promobisa (Bilbao Live Festival, Corporate Games,
Regata 5Oceans) ……………….......3.469.481
Gestión y financiación de sedes y entidades culturales, museos y
teatros
– Teatro Arriaga ………………………….…............................….…4.834.601
– Fundación Bilbao 700................................................................. 1.955.182
– Fundación Bilbao Arte ………………………............................…. 675.587
– Bilbao MusiKa, Escuela Música y Banda Música......………..... 4.690.906
– BOS ………………………….............……..............…………….. 2.506.907
– Bellas Artes …………………….............……..............…………. 1.505.362
– Museo de Reproducciones ……..............……………................ 1.136.362
– Euskal Museoa ……………………...........................…………….. 605.769
Nuevos equipamientos municipales
– Teatro Campos ........................................................................ 1.800.000
– Alhóndiga ............................................................................... 17.100.000
y sigo...
browless October 19th, 2006, 05:26 PM con 760.000 nos van ha garantizar a todos los bilbainos una vivienda digna, ¿una vivienda para todos tal vez? :D
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/presupuestos1.jpg
Otros datos de interes de algunos proyectos de la villa:
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/presupuestos2.jpg
Archivo completo pdf de los presupuestos (http://www.bilbao.net/castella/hacienda/presupuesto/2007/presupuestos_07.pdf)
Teddy Boy October 20th, 2006, 04:46 PM El PNV propone de nuevo a Iñaki Azkuna como candidato a la Alcaldía de Bilbao
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061020/politica/imaz-acusa-sanz-virar_200610201035.html
Xabi October 22nd, 2006, 02:16 AM El PNV propone de nuevo a Iñaki Azkuna como candidato a la Alcaldía de Bilbao
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061020/politica/imaz-acusa-sanz-virar_200610201035.html
Como no sea alcalde no va a durar de portavoz de la oposición ni dos días.
Txemita October 22nd, 2006, 05:04 PM Como no sea alcalde no va a durar de portavoz de la oposición ni dos días.
Es que si no es alcalde, no le veo en la oposición. Más bien le veo volviendo a tener un despacho en algún hospital.
Kosko October 22nd, 2006, 05:32 PM Como no sea alcalde no va a durar de portavoz de la oposición ni dos días.
Trankilo,cualkier persona ke se presente a la alcaldia de Bilbao por el PNV tiene el bastón de mando del ayuntamiento asegurado. :|
Xabi October 22nd, 2006, 05:47 PM Trankilo,cualkier persona ke se presente a la alcaldia de Bilbao por el PNV tiene el bastón de mando del ayuntamiento asegurado. :|
Yo no lo veo tan claro, viendo los resultados tan apretados que suelen obtenerse.
Kosko October 22nd, 2006, 05:50 PM Yo lo veo clarisimo,y un cuarto de siglo avala mi teoría. ;)
Xabi October 22nd, 2006, 06:04 PM Yo lo veo clarisimo,y un cuarto de siglo avala mi teoría. ;)
Mi teoría está avalada por un cuarto de siglo de evolución electoral. :D
Kosko October 22nd, 2006, 06:10 PM ^^ En Bilbao no conocemos eso. :D
Teddy Boy November 12th, 2006, 07:33 AM Azkuna se encara con un grupo de indigentes que han provocado quejas vecinales
EL CORREO/BILBAO
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061112/vizcaya/azkuna-encara-grupo-indigentes_20061112.html
Al parecer, mientras Iñaki Azkuna hacía declaraciones a los periodistas, estas personas intentaron interferir en su discurso «cantando jotas y lanzando a gritos un discurso sobre vascos y españoles bastante inteligible».
^^ pues estos "indigentes" suenan como cualquiera de nuestros politicos.
amagaldu November 12th, 2006, 03:42 PM ^^ restando lo de inteligible si..
Kosko November 12th, 2006, 09:53 PM Azkuna es mi idolo.:hug:
Xabi November 13th, 2006, 12:24 AM Azkuna se encara con un grupo de indigentes que han provocado quejas vecinales
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061112/vizcaya/azkuna-encara-grupo-indigentes_20061112.html
¿Dónde ha quedado el ramalazo sensacionalista de El Correo? Queremos vídeo y reportaje detallado del suceso. :D
Ortziribeltz December 12th, 2006, 11:13 AM Azkuna, candidato por tercera vez, encabeza una lista paritaria con ocho de sus actuales concejales
La lista presentada por el PNV en estas elecciones ha sido consensuada por todos los órganos del partido
Basagoiti y Madrazo repiten como candidatos de PP y EB, y Oleaga y Bengoetxea se presentan por PSE y EA
EL PNV en Bizkaia presenta para las próximas elecciones municipales una lista consensuada por todos los órganos del partido. Iñaki Azkuna, candidato por tercera legislatura consecutiva, encabeza una plancha en la que repiten ocho de los actuales concejales que han gobernado esta legislatura. La propuesta ha sido refrendada tanto por los órganos de interjuntas como por el propio Bizkai Buru Batzar. El resto de partidos aún no ha terminado el proceso interno de elección de candidatos aunque no habrá sorpresas respecto a los "cabezas de lista", ya que se presentarán los actuales portavoces de los grupos municipales. En las pasadas elecciones la coalición del PNV-EA consiguió 13 concejales, 11 del PNV y 2 de EA, con 8 ediles del PP, 5 del PSE y 3 de EB.
http://www.deia.com/es/impresa/2006/12/12/bizkaia/herrialdeak/317105.php
Txemita December 12th, 2006, 02:18 PM ^^Apuesto por que EA se queda sin representación.
Xabi December 14th, 2006, 01:10 AM ^^ Ibone Bengoetxea, una vieja conocida del subforo de infraestructuras de transporte. ;)
Txemita December 14th, 2006, 01:58 AM ^^ Ibone Bengoetxea, una vieja conocida del subforo de infraestructuras de transporte. ;)
Creo que te equivocas. Ibone Bengoetxea es del PNV. El que es de EA es Jon Aritz Bengoetxea, que tuvo en su día una polémica con el ex concejal de EA Uribarri.
Kosko December 14th, 2006, 01:53 PM Si,Ibone es inclusivemente más ineficiente que Jon Aritz. :D
Xabi December 14th, 2006, 02:13 PM Creo que te equivocas. Ibone Bengoetxea es del PNV. El que es de EA es Jon Aritz Bengoetxea, que tuvo en su día una polémica con el ex concejal de EA Uribarri.
Ah vale, ahora caigo. Gracias.
Teddy Boy January 30th, 2007, 03:53 PM Quiero que Azkuna haga la campaña electoral montado en un caballo blanco.
El 92% de los vecinos vive «muy bien»
L. GÓMEZ/BILBAO
En una ciudad que ha recibido elogios internacionales por su espectacular transformación urbanística, la mayoría de los bilbaínos cada vez se muestra más encantado por la «óptima» calidad de vida de que disfruta. El 92% de los vecinos cree que vive «muy bien».
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070130/vizcaya/vecinos-vive-bien_20070130.html
La gestión del Ayuntamiento recibe un aprobado
Ocho de cada diez bilbaínos apoyan los planes de revitalización urbanística de la ciudad, aunque a la mayoría le molestan las obras.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070130/vizcaya/gestion-ayuntamiento-recibe-aprobado_20070130.html
Txemita January 30th, 2007, 04:12 PM Es normal que a los bilbaínos les molesten las obras. Pero si no hubiese obras en la ciudad, ¿realmente existiría la ciudad?
SuKe January 30th, 2007, 04:33 PM Todo el mundo quiere cosas nuevas pero no quiere obras. Es como el que quiere aprobar una asignatura pero no quiere estudiar
Ortziribeltz January 31st, 2007, 11:06 AM ¿Solo un 92?
Por cierto, :master:
http://www.eibar.org/blogak/gabiria/images/Azkuna.jpg
http://www.gaztesarea.net/kalaportu/irudiak/inauteriak_05_azkuna_buruh.jpg
amagaldu January 31st, 2007, 09:26 PM http://www.eibar.org/blogak/gabiria/images/Azkuna.jpg
a diez centímetros del suelo no puede tener vértigo, de lo cual deduzco que pone esa cara del esfuerzo de mantenerse en el aire a pulso.. :runaway:
Xabi January 31st, 2007, 11:42 PM ¿No encontráis a Iñaki algo desmejorado? Últimamente lo veo mucho más delgado...
Txemita January 31st, 2007, 11:43 PM ^^El cáncer de próstata le estará haciendo algún estrago.
Rebax February 2nd, 2007, 09:33 AM Ya tenemos nueva inaguración antes de las elecciones. A falta de pista de hielo, pista de hockey que es más baratito y para hacer la foto vale igual :|
Más detalles (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=11600647&postcount=47)
Axaber February 2nd, 2007, 10:39 AM Es similar al hockey sobre hielo pero sobre patines en línea y están prohibidas las cargas al oponente
Ahi, Ahi! Para que la gente que no tiene ni idea de deporte se entere. Oye, esto ya tiene demanda? o lo hacen para quedar bien y tal?
Rebax February 2nd, 2007, 10:45 AM ^^ Sí tiene demanda. Hay bastantes aficionados y cada día más. Además, los que aprenden a patinar en la pista del Euskalduna agradecerán que se libere y los de hockey tenga su propio espacio.
browless February 2nd, 2007, 02:03 PM azkuna dimision ya!
ais hoy estoy revolucionario XD
Teddy Boy February 2nd, 2007, 02:04 PM jo, me he colado y he puesto la misma noticia en el hilo de Zorroza.
vaya bronca que me va a echar Adema:cry:
browless February 2nd, 2007, 02:05 PM tranquilo teddy la información de la obra donde lo has puesto esta bien. aqui para criticar la foto XD
Rebax February 2nd, 2007, 02:05 PM ^^ :rofl:
Pobre AdemA, vaya fama negra que le estáis creando... xD
Ya está solucionado. Está más "correcto" en el de Zorroza ;)
Xabi February 2nd, 2007, 02:12 PM Este viene a quitarle el puesto:
fa2eOammRPE
browless February 2nd, 2007, 02:15 PM aiss ese polo rosa lacoste!!!
por cierto viendo el logo de bilbao naranja.... habeis visto las pegatinas que estan poniendo del logo de bilbao con 2 huesos?
Ortziribeltz February 2nd, 2007, 02:26 PM Como si no hiciera falta mas para saber de que pie "cojea" Telebilbao :D
Lezuck February 2nd, 2007, 04:45 PM Si , yo he visto esos 2 huesos en papeleras y algún contendor, que significan?
Ortziribeltz March 15th, 2007, 11:58 PM Iñaki Azkuna dice que, sin Batasuna, "hemos vivido mucho más cómodos" en esta legislatura
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, reconoció este jueves que ha vivido más cómodo sin la presencia de Batasuna en el Ayuntamiento durante esta legislatura, y dice que le preocuparía que la Izquierda Abertzale se presente a las elecciones si no condenan la violencia.
Durante su participación en un foro en Bilbao, Azkuna dejó clara su opinión sobre la presencia de la Izquierda Abertzale en las elecciones: "Mientras no condenen la violencia no debían estar en las instituciones democráticas, esos y cualquiera. Es una vergüenza ética que alguien que no condena la violencia este discutiendo democraticamente con gente que hace muchos años hemos condenado la violencia y hemos sufrido la violencia y seguillos llevando escolta".
Mientras no condenen la violencia, añadió, "no se puede ir ni a tomar un vaso de agua" con ellos.
Azkuna reconoció que durante esta legislatura, en la que no ha estado presente Batasuna en el Ayuntamiento de Bilbao, "hemos vivido mucho más cómodos". "Evidentemente, que te vengan a un pleno con el pompón en la nariz y con una peluca y les tengas que echar, no es agradable, incluso ni para el alcalde de Bilbao", señaló.
Incluso se mostró preocupado en caso de que finalmente la Izquierda Abertzale pueda presentarse a las elecciones de mayo: "A mí sí que me importa que se presenten a las elecciones si no cumplen la exigencia de condenar la violencia", explicó.
http://www.izaronews.com/NOTICIAS%206/7%20MARZO/i%F1aki%20azkuna.htm
Xabi March 16th, 2007, 03:11 PM Iñaki Azkuna dice que, sin Batasuna, "hemos vivido mucho más cómodos" en esta legislatura
Iñaki dagoeneko bere karrera politikoaren amaieran dago eta horrelakoak esan ditzake lasai asko. Beste batzuk tentu handiz ibili behar dute.
Rebax March 16th, 2007, 03:20 PM Azkuna no ha tenido nunca ningún problema en decir lo que pensaba, ni ahora ni al comienzo como alcalde y por eso ha habido siempre algunas reticencias en ciertos sectores del partido hacia él.
Xabi March 17th, 2007, 01:19 AM 39oQudZ6dvc
Ortziribeltz March 17th, 2007, 01:59 AM Menos mal que todavia queda gente que habla sin ese horrible -ado al final de los verbos. Bil-bainos cojones!
Xabi March 17th, 2007, 02:12 AM Bide batez, zelan doa alkatearen minbizia?
Xabi March 19th, 2007, 03:34 PM g5LHjWXyWsY
Iñaki habla de la Alhóndiga, San Mamés, los after-hours...
Axaber March 19th, 2007, 04:09 PM lo estoy viendo. En el minuto 4:12 (de cuenta atras) enumera los medios de transporte de San Mames y se le olvida el tren :lol: .
Muy guapo el video, Xabi
Lo del tema de los navajeros y peleas me encanta como lo habla
Txemita March 19th, 2007, 04:59 PM Yo lo ví en directo. Azkuna es un político bien preparado, nunca le pillas en fuera de juego.
Rebax March 24th, 2007, 12:02 PM Va sobraú :D
El equipo de Azkuna renuncia a las inauguraciones para que no le acusen de electoralista
Asume este compromiso durante el período electoral, en vigor desde el 4 de abril
El Gobierno municipal de Iñaki Azkuna se ha impuesto el compromiso de renunciar a las inauguraciones durante el período preelectoral para evitarse eventuales acusaciones de electoralista y para ajustarse a las obligaciones que marca la Junta Electoral Central. El Ejecutivo local tiene previsto poner en práctica estas limitaciones desde el 4 de abril, una vez convocada de forma oficial la fecha de la cita con las urnas, a celebrar el 27 de mayo.
El equipo de Azkuna ha informado en una circular interna a todas sus concejalías -gestionadas por el PNV, EA y EB- de la obligación de no convocar actos que puedan ser denunciados por electoralistas desde ese 4 de abril hasta el día de las elecciones. Durante ese período, la intención del Gobierno de Bilbao es también renunciar a las campañas de publicidad vinculadas a su gestión. Por el contrario, sí mantendrá las de carácter institucional y las comparecencias públicas.[/B]
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070324/vizcaya/equipo-azkuna-renuncia-inauguraciones_20070324.html)
Txemita March 24th, 2007, 02:22 PM Pues últimamente está de inauguración en inauguración... Las habrá adelantado todas. De todas maneras, Azkuna no las necesita.
Ortziribeltz March 24th, 2007, 05:13 PM No me parece bien. Si hay cosas que hay que inaugurar se inauguran, que mas dara que sea momento preelectoral o no. No creo que nadie pueda atreverse de acusar de electoralismo a Azkuna, teniendo en cuenta las cientos de inauguraciones que ha habido el resto de la legislatura.
Txemita March 24th, 2007, 05:23 PM ^^Pues a Gallardón le quedan cuarenta y tantas...
Rebax March 25th, 2007, 12:24 PM Empezamos con las encuestas
Azkuna logra una amplia victoria en Bilbao mientras PP y PSE retroceden
El partido de Imaz acapara el voto nacionalista moderado y pone en riesgo de desaparición a EA
El PNV mantendrá su hegemonía en Bilbao y el PSE obtendrá el mayor número de votos en Vitoria y en San Sebastián, según una encuesta de intención de voto en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo encargada por EL CORREO. La muestra, realizada por la empresa Append a través de 4.035 entrevistas telefónicas, revela que en ninguna de las tres capitales vascas habrá mayorías absolutas, por lo que los principales partidos deberán buscar pactos para alcanzar o mantener las alcaldías. En los casos de Bilbao y San Sebastián los tirones electorales de Iñaki Azkuna -con una notoriedad del 95% y una valoración de 6,09- y de Odón Elorza -94% y 5,68 de puntuación- resultan decisivos para sus partidos. En el caso de la capital alavesa, los socialistas de Patxi Lazcoz cosecharían el mayor respaldo por un estrechísimo margen respecto a PP y PNV, en lo que es en la práctica un empate técnico, por lo que cualquier acontecimiento próximo a la campaña electoral podría alterar finalmente la relación de fuerzas.
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/politica/politica.html)
Teddy Boy March 25th, 2007, 03:31 PM El caso de Azkuna me recuerda al de un politico americano, de hace ya bastantes años, que iba muy por delante de sus rivales en todas la encuestas y dijo: "Solo puedo perder estas elecciones si me pillan en la cama con una chica muerta o con un chico vivo"
Rebax March 25th, 2007, 03:48 PM ^^ :rofl:
Muy bueno!!!!
Ortziribeltz March 25th, 2007, 04:17 PM "Iñaki Azkuna repite victoria por tercera vez consecutiva y con mayor margen sobre sus rivales, elevando el techo electoral del PNV en Bilbao a cifras históricas"
Que trama Vocento? Con lo anti-nacionalistas que han sido toda la vida, por dios, si parece que la noticia la han redactau en Deia. Tengo miedo. :nuts:
grijix March 25th, 2007, 05:00 PM Me mola lo de "Una multita pa que vayan espabilando" al final.
Txemita March 25th, 2007, 05:24 PM Si analizamos la noticia en su totalidad, nos daremos cuenta de que Azkuna logra los mismos o mejores resultados que hace 4 años sin estar en coalición con EA. Lo de EA es de cataclisma, lo analizaré luego en el hilo de las elecciones municipales.
Incluso podrá conseguir gobernar en Bilbao repitiendo socio, en este caso socia.
Xabi March 25th, 2007, 09:08 PM Que trama Vocento?
Desmovilizar al electorado del PNV o así...
Rebax April 18th, 2007, 09:19 AM Azkuna: «Ruego que no se juegue con mi enfermedad en el debate político»
Juzga «miserable» la insinuación de Basagoiti, que le llamó «candidato de paja del PNV» Revela que un cargo del Gobierno vasco de su partido «también zascandileó» con su salud
Antonio Basagoiti le había acusado de «ser un candidato de paja del PNV» porque, según su pronóstico, sería sustituido tras las elecciones por un «comisario político».
Sin citar el nombre, reveló que «un cargo del Gobierno» vasco de su partido «también anduvo zascandileando» durante el proceso interno de elección de candidatos a la Alcaldía con rumores del tipo de que «me estaba muriendo» a causa del cáncer de próstata.
Reiteró que tiene el cáncer «controlado» y explicó que lo que le «fastidia de vez en cuando la calidad de vida es la fístula» que le ha provocado el tratamiento. «Nunca atacaré a mis contrincantes hablando de su salud o de si tienen una querida en Nueva York», dijo ya con más sorna.
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070418/vizcaya/azkuna-ruego-juegue-enfermedad_20070418.html)
Ortziribeltz April 18th, 2007, 10:13 PM Porque Azkuna es un señor, pero lo de Basagoiti se mereceria algo mas gordo que miserable. :bash:
Txemita April 18th, 2007, 10:44 PM Antonio Basagoiti le había acusado de «ser un candidato de paja del PNV» porque, según su pronóstico, sería sustituido tras las elecciones por un «comisario político».
Menuda metedura de pata del eterno candidato a concejal, porque nunca será otra cosa. Parece mentira que dijera eso cuando hoy mismo, la presidenta de su partido ha anunciado que ha sido operada de un cáncer de mama. Y muy buena la reacción de Azkuna. Con la salud no se juega.
Azkuna 1 - Basagoiti 0
Ortziribeltz April 29th, 2007, 11:17 AM Entrevista a Azkuna hoy
“La Torre de Iberdrola no será el único rascacielos de Bilbao”
http://www.deia.com/fotos/2007/04/29/154171.jpg
¿Cuáles son sus retos para la próxima legislatura?
Ahora lo tengo más fácil. Para empezar no creo que la Torre Iberdrola sea la última que se haga en Bilbao. Presiento. Lo huelo. Tengo indicios.
¿Dé una pista?
No, porque igual meto la pata y la armo.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/04/29/bizkaia/herrialdeak/360096.php?despiece=1
:|
Teddy Boy April 29th, 2007, 12:25 PM :drool:
Si tiene indicios, indicios tendra.
PD. Por cierto, vaya publireportaje de Azkuna en el DEIA de hoy.
Xabi April 29th, 2007, 01:26 PM ¿Cuáles son sus retos para la próxima legislatura?
Ahora lo tengo más fácil. Para empezar no creo que la Torre Iberdrola sea la última que se haga en Bilbao. Presiento. Lo huelo. Tengo indicios.
Qué respuesta tan rara para ser la primera pregunta de la entrevista. :crazy:
Me huele a metedura de pata del DEIA a la hora de ordenar las preguntas y respuestas.
Txemita April 29th, 2007, 04:33 PM ^^O estaría entrevistándole el becario de turno.
Ortziribeltz April 29th, 2007, 07:49 PM Qué respuesta tan rara para ser la primera pregunta de la entrevista. :crazy:
Me huele a metedura de pata del DEIA a la hora de ordenar las preguntas y respuestas.
No es la primera respuesta de la entrevista, es la primera respuesta de un apartado de la entrevista en que hablan de los proyectos urbanisticos de Bilbao.
browless April 30th, 2007, 02:10 AM Azkuna nos lee y nos quiere ganar a todos los foreros :D
Xabi April 30th, 2007, 03:30 AM Azkuna nos lee y nos quiere ganar a todos los foreros :D
Cualquier día de estos se nos registra con algún seudónimo y soltando noticias confidenciales. :D
ZerosDjor April 30th, 2007, 06:13 PM Esperanza da la respuestita... Nos va a tener a todos locos esperando alguna nueva buena. ¿Alguna idea de quién podría ser el precursor de una nueva torre? ¿Alguna localización? Mi opinión: BBK+Kutxa+Vital => Zorrozaurre o alguna torrecilla residencial en Punta Zorroza para finales de la década que viene.
Teddy Boy April 30th, 2007, 06:17 PM Yo creo que lo mas probable es que se retome el proyecto de Torre de la Diputacion. O una torre generica de oficianas de algun promotor privado.
La BBK no creo que haga nada hasta que se arregle lo de la fusion... A no ser que el BBVA quiera construirse una torre nueva, pero no tiene mucho sentido teniendo en cuenta los cortes en la plantilla de Bilbao... O igual Iberdrola esta a punto de opar a EDF y piensan necesitar una segunda torre :D
Ortziribeltz April 30th, 2007, 10:21 PM Si necesitan localizaciones para torres, a mi se me ocurren unas cuantas. :cheers:
Morgoth May 1st, 2007, 04:32 AM ^^^ y no sólo en Garellano, no? :D
Ortziribeltz May 6th, 2007, 01:10 PM Los bilbainos aprueban a Iñaki Azkuna y dicen que viven mejor que hace cuatro años
El verdadero examen lo pasarán el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y su equipo de gobierno el próximo 27 de mayo. Pero a la espera de lo que dictaminen las urnas, su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital vizcaina en la legislatura que está a punto de concluir ha recibido ya el respaldo de la ciudadanía. De hecho, los bilbainos otorgan al máximo edil y su gabinete una calificación de 5,4 puntos sobre 10. Un aprobado que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que es la mejor nota de las obtenidas por los alcaldes del resto de capitales de la Comunidad Autónoma Vasca.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/05/05/bizkaia/politika/361918.php
Xabi May 6th, 2007, 11:20 PM Azkuna, ahora en Canal Euskadi. No ha ido nadie a debatir con él. :?
Por cierto, menudo repaso que le está pegando el alcalde al entrevistador.
Txemita May 7th, 2007, 12:15 AM Por cierto, menudo repaso que le está pegando el alcalde al entrevistador.
Como de costumbre. Azkuna domina muy bien este género.
Xabi May 7th, 2007, 12:17 AM Como de costumbre. Azkuna domina muy bien este género.
De todos modos tiene cosas que mejorar: ha estado toda la entrevista mirando hacia abajo (como si estuviera mirando la corbata del entrevistador, para entendernos), como mirando por encima de las gafas. Por no hablar de que tenía entre manos un bolígrafo que manoseaba contínuamente.
Kosko May 7th, 2007, 12:40 PM Entrevista a Azkuna hoy
“La Torre de Iberdrola no será el único rascacielos de Bilbao”
http://www.deia.com/fotos/2007/04/29/154171.jpg|
No había leído esto!!!. Grande Azkuna!!!. :master:
P.D: Estaria bien dejar un poco más curiosa la rotonda esa de al lado del ayuntamiento. :|
Xabi May 7th, 2007, 02:08 PM P.D: Estaria bien dejar un poco más curiosa la rotonda esa de al lado del ayuntamiento. :|
¿Qué harías en esa rotonda? La última vez que pasé por ahí estaba bastante bien cuidada.
Kosko May 7th, 2007, 02:28 PM Mal cuidada no está, pero nosé...con una fuente ornamental quizá quedaría más elegante. :)
Teddy Boy May 7th, 2007, 08:59 PM En su blog (publicado por El Correo :crazy:) Azkuna pide a los vecinos de Rekalde paciencia. El metro llegará... "algún día".
http://blogs.elcorreodigital.com/iazkuna
Foto para el recuerdo - Azkuna y sus 3 teloneros:
http://img399.imageshack.us/img399/796/amtttttinaq4.jpg
Txemita May 7th, 2007, 11:53 PM http://img399.imageshack.us/img399/796/amtttttinaq4.jpg
Vaya imagen vergonzosa que da JLB en la foto.
Xabi May 8th, 2007, 12:03 AM ^^ Te me has adelantado Teddy. Esta foto es para enmarcar. Azkuna hablando y el trío calabera descojonándose. :sleepy:
Klima May 8th, 2007, 10:21 AM no es por defender al señor bilbao, pero tampoco es para tanto. azkuna acababa de hacer un chiste y la gente se estaba riendo, sin más.
la imagen es vistosa, pero las fotos también engañan ;)
Xabi May 8th, 2007, 11:49 PM En su blog (publicado por El Correo :crazy:) Azkuna pide a los vecinos de Rekalde paciencia. El metro llegará... "algún día".
Ese blog al que haces referencia lo ha creado El Correo dentro de la plataforma que ha dispuesto para las elecciones, que incluye un blog para cada candidato.
La web de Azkuna es ésta: http://www.hayquehacer.com/bilbao (no es que sea una web muy buena, por cierto)
Se dan casos curioso, como el hecho de que ahora ¡Txema Oleaga redacta dos blogs!
Rebax May 9th, 2007, 10:14 AM ^^ Me salgo un poco del tema, pero me ha alegrado ver en su blog algo que vengo echando en falta hace tiempo
El Arenal necesita una intervención global.
Manteniendo su arbolado, sus fuentes y su estilo romántico necesita reponer el pavimento muy deteriorado por las constantes reparaciones en la zona. La situación se ha visto agrabada con las obras del aparcamiento. Habrá que renovar completamente esta zona destacada de Bilbao y del Casco Viejo.
Klima May 9th, 2007, 10:17 AM lo siento, es más fuerte que yo :(
El Arenal necesita una intervención global.
Manteniendo su arbolado, sus fuentes y su estilo romántico necesita reponer el pavimento muy deteriorado por las constantes reparaciones en la zona. La situación se ha visto agrabada con las obras del aparcamiento. Habrá que renovar completamente esta zona destacada de Bilbao y del Casco Viejo.
lo ha escrito azkuna? un fallo lo puede tener cualquiera, pero alguien debería avisarle de que lo tiene que corregir!
Rebax May 9th, 2007, 10:26 AM ^^ xDD No le veo yo a Azkuna delante del ordenador escribiendo su "blog".
Este tipo de chorradas se las inventan los asesores políticos que se creen saber que es lo último de lo último :D
Xabi May 9th, 2007, 02:10 PM lo ha escrito azkuna? un fallo lo puede tener cualquiera, pero alguien debería avisarle de que lo tiene que corregir!
No son muchos pero en la web del PNV hay unos cuantos errores de ese tipo.
Para empezar, en la página principal han escrito Álava con "B". :crazy:
Axaber May 9th, 2007, 04:16 PM Vaya imagen vergonzosa que da JLB en la foto.
y Ibarretxe apuntando con el dedo :lol: :lol:
Xabi May 10th, 2007, 01:09 AM ^^ xDD No le veo yo a Azkuna delante del ordenador escribiendo su "blog".
http://www.geocities.com/xpe_orrialdenagusia/computer1.jpg
Aquí le vemos aprendiendo cosas nuevas en el foro.
http://www.geocities.com/xpe_orrialdenagusia/computer2.jpg
Aquí, llamando a su jefe de prensa, tras leer el blog de El Correo.
Teddy Boy May 11th, 2007, 05:33 PM Entrevista con Azkuna:
Iñaki Azkuna Candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao y actual regidor municipal
'Bilbao debe mantener su influencia económica'
El actual primer edil de Bilbao busca renovar de nuevo un mandato al frente del Gobierno de la capital vizcaína. De conseguirlo, sería su tercera etapa al mando del ayuntamiento, lo que supondría un hito histórico.
http://www.cincodias.com/archivo/buscando.html
Ortziribeltz May 14th, 2007, 10:20 PM Azkujunante :D
http://www.azkujunante.com/
Teddy Boy May 14th, 2007, 10:46 PM ^^ El "humor EGI" es un bien muy escaso y perecedero.
Lezuck May 15th, 2007, 07:57 PM No ha dicho nada nuevo
Sin duda un elemento para abaratar la vivienda es que haya más vivienda en el mercado, que se construyan nuevas viviendas. Nosotros estimamos que durante los próximos años se puede lanzar la construcción de 9.000 nuevos pisos en zonas como Zorrozaurre, Garellano, Bolueta, Rekalde, Olabeaga, Miribilla, la actual zona de Magisterio, etc... Pero a su vez, hay que seguir promocionando la VPO, porque son viviendas asequibles.
A nuestro juicio hay una cosa que hay que cambiar: en la actualidad con solo un año empadronado en Bilbao se tiene acceso a entrar en los sorteos; nosotros creemos que hay que subir a 3 ó 5 años. Y otro de los asuntos que no entiende la ciudadanía es que haya miles de pisos en Bilbao vacíos. Sin duda hay que intentar que se alquilen o que se saquen al mercado, pero lo que si va a hacer el Ayuntamiento es centrar su esfuerzo en la vivienda.
Blog de ElCorreo (http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/iazkuna/2007/05/15/el_problema_de_la_vivienda)
Xabi May 16th, 2007, 12:44 AM Azkujunante :D
:rofl: :rofl: :rofl:
Klima May 16th, 2007, 09:14 AM Azkujunante :D
La culpa es del PNV -y de EGI, por supuesto :D -, que siempre ha tratado a sus cachorritos como eso, como cachorritos a los que hay que tutelar, amamantar, proteger, a cambio de que no hagan nada.
Y así han salido. Lamentable.
Ortziribeltz May 18th, 2007, 10:43 PM En un acto electoral de Azkuna esta mañana por la zona de Abandoibarra, Azkuna ha vuelto a repetir lo de que va a haber mas torres en Bilbao. :)
Ortziribeltz May 22nd, 2007, 12:27 AM Preguntas mas destacables de la entrevista de ayer a Azkuna en Deia.
¿Hay incondicionales?
Sí, gente incondicional a Azkuna o a otros candidatos. Y hay gente que puede votar a Azkuna en unas municipales y en unas generales vota al PSOE o al PP, o al PNV por supuesto. Conozco a gente que me vota a mí en las municipales y que no vota al PNV en las generales.
Una de las últimas encuestas apuntaba que el PNV rozaría la mayoría absoluta.
No es verdad. Las encuestas, algunas de ellas, no están bien hechas. Además, tengo que decir a la gente que no se fíe. La única encuesta buena es la del día 27 y la mayoría absoluta es casi imposible y sobre todo a los seguidores no hay que calentarles la boca diciéndoles que ya está todo hecho. Hay que trabajar mucho y hay que demostrar que valemos y que la gente está de acuerdo con el Bilbao que queremos nosotros. No es verdad que vamos a rozar la mayoría absoluta.
¿Cuál sería un buen resultado dentro de las posibilidades reales?
Mantener los 13 que tuvimos sería estupendo pero es difícil porque vamos sin EA.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/05/20/bizkaia/politika/366378.php
Xabi May 22nd, 2007, 12:32 AM ^^ En su blog de El Correo también está insistiendo bastante en el tema de las encuestas. Se ve que están desmotivando a su electorado.
Ortziribeltz May 22nd, 2007, 01:40 AM ^^ En su blog de El Correo también está insistiendo bastante en el tema de las encuestas. Se ve que están desmotivando a su electorado.
Acabo de entrar por primera vez a los blogs de El Correo. No me esperaba gran cosa, y efectivamente no lo es, acostumbrau a leer los foros del Correo antes, no es mas que la misma basura pero traslada a blogs. Entre los que especulan sobre la enfermedad de Azkuna (con una falta de respeto que me produce ganas de vomitar), luego el ecologista radical haciendo propaganda de su pagina y los pobrecitos que no pueden votar a su partido, y se dedican a insultar a Azkuna llamandole español. Vamos, como ya digo la misma mier.da que en los foros.
Xabi May 22nd, 2007, 02:20 PM Sólo os pido una cosa: si queréis apoyarme, hacedlo con la única condición de que me ayudéis en la transformación de Bilbao. Pero esa transformación no se puede llevar a cabo a cualquier precio ni de cualquier manera. Debe llevar el sello del carácter bilbaino, de la capital, del solar vizcaino, del Señorío. Ese carácter emprendedor, alegre, bullicioso, capaz de levantarnos en los momentos difíciles, prestos a festejar en los acontecimientos favorables, capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos, hidalgos y hospitalarios con nuestros visitantes, dispuestos a coger el tren de la innovación y siempre defensores de nuestros valores; los que de tiempo inmemorial heredamos de nuestros mayores, la honradez, el amor al trabajo bien hecho, la tenacidad, el servicio a los demás y la solidaridad con el más necesitado.
http://blogs.elcorreodigital.com/iazkuna
Xabi May 23rd, 2007, 01:30 AM ¿Quién ha sido? :D
Comentario de: Gazte [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 18:06 Azkuna jauna:
Me gustaría poder darle mi voto, pero todavía no puedo votar, ya que aún no he cumplido los 18 años. Espero que le vaya bien en las elecciones, y que sigan adelante esos proyectos para mejorar nuestra city.
Zorte on!!
PD: ¿Hay algún proyecto de rascacielos que todavía no se sepa?
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/iazkuna/2007/05/22/la_unica_encuesta_que_vale_es_la_del_dia_27#comments
Klima May 23rd, 2007, 11:32 AM ^^ eta ez al du ezer esan azkuna jaun txit gorenak?
Txemita May 23rd, 2007, 11:11 PM ¿Quién ha sido? :D
Comentario de: Gazte [Visitante] Martes, 22/05/2007 - 18:06 Azkuna jauna:
Me gustaría poder darle mi voto, pero todavía no puedo votar, ya que aún no he cumplido los 18 años. Espero que le vaya bien en las elecciones, y que sigan adelante esos proyectos para mejorar nuestra city.
Zorte on!!
PD: ¿Hay algún proyecto de rascacielos que todavía no se sepa?
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/iazkuna/2007/05/22/la_unica_encuesta_que_vale_es_la_del_dia_27#comments
Desde luego puede tratarse de un voyeur.
Ortziribeltz May 28th, 2007, 02:44 PM Al final despues de tanto sondeo a Azkuna le ha ido bastante bien en las elecciones. El PNV ha igualau sus resultaus de hace 4 años, con la diferencia de que en estas elecciones no se presentaba con EA
Votos % Dif Concej.
EAJ-PNV 64.890 41,33 = 13
PP 35.165 22,40 -3,50 7
PSE-EE 34.456 21,95 +3,24 7
EB-Aralar 12.449 7,93 -3,64 2
EA 4.224 2,69 - 0
De haberse presentau con EA el resultau hubiera sido mas favorable. Un concejal mas exactamente.
Votos % Dif Concej.
EAJ-PNV/EA 69.114 44,02 +2,69 14
PP 35.165 22,40 -3,50 7
PSE-EE 34.456 21,95 +3,24 6
EB-Aralar 12.449 7,93 -3,64 2
En las elecciones de 2003 la coalicion EAJ-EA se quedo a 19.359 votos de la mayoria absoluta, o lo que es lo mismo, a 9,74 puntos.
En estas elecciones, de haberse presentau en coalición, EAJ-EA se hubieran quedau a 6.246 votos de la mayoria absoluta, o sea, a 3,98 puntos.
Pena que Azkuna no sea mas joven, porque sino en 2011 conseguia la alcaldia por mayoria absoluta. Bilbao con Azkuna es para el PNV como Madrid con Gallardon para el PP :D
La ostia que se ha llevau Ezker Batua ha sido considerable, en 2003 entre Aralar y EB sacaron casi el 12% de los votos y hoy han perdido casi cuatro puntos.
Lezuck May 28th, 2007, 03:09 PM PUes no se si fue impresión mía, pero ayer en las imagenes que sacaron por la tele parecía más contento Imaz de la victoria que el propio Azkuna.
Perezoso May 28th, 2007, 10:56 PM Azkuna es dificil que trasmita sus sentimientos. Pero tiene que estar mas contento que unas pascuas, los electores le han nombrado alcalde de Bilbao y Rey y Dios, o gran salvador, del PNV.
Ortziribeltz May 28th, 2007, 11:23 PM Candidatos del PNV en Bilbao a alcaldia y a juntas generales. Los resultaus suelen variar poco pero Azkuna tiene ventaja sobre JL.
Iñaki Azkuna 64.890 41,33%
J.L. Bilbao 64.713 41,18%
Perezoso May 28th, 2007, 11:26 PM ^^
La pregunta es que resultados hubiese sacado J.L. Bilbao con Ortuondo de candidato a la alcaldia de Bilbao.
Perezoso May 28th, 2007, 11:41 PM Candidatos del PNV en Bilbao a alcaldia y a juntas generales. Los resultaus suelen variar poco pero Azkuna tiene ventaja sobre JL.
J.L. Bilbao 64.713 41,18%
Te corrijo. El resultado del PNV en Bilbao a juntas ha sido el 39.11%. Esto es, 2.22% menos que Azkuna.
J.L. Bilbao 64.713 39.11%
Lo dicho, Azkuna gran salvador del PNV.
Ortziribeltz May 29th, 2007, 12:11 AM Pero ese 39,11% es sin tener en cuenta los votos en blanco como votos validos creo.
Xabi May 29th, 2007, 12:18 AM A Azkuna le va a pasar como a Cuerda, que en cuanto deje de presentarse el PNV va a pasar a mejor vida en Bilbao.
Perezoso May 29th, 2007, 12:19 AM ^^
Se me habia olvidado cambiar el numero total de votos. En ambos casos se cuentan los votos en blanco pero no los votos nulos (votar en blanco es valido, pero no es valido el voto nulo).
J.L. Bilbao 61.151 39.11%
La diferencia es de 3.739 votos o un 2.22% de los votos validos.
Los datos los he tomado de
http://www.bizkaia.net/elecciones/
Perezoso May 29th, 2007, 12:19 AM A Azkuna le va a pasar como a Cuerda, que en cuanto deje de presentarse el PNV va a pasar a mejor vida en Bilbao.
Mi impresion es la misma.
Xabi May 29th, 2007, 12:25 AM Mi impresion es la misma.
Pues que el PSE-EE vaya buscando un mejor candidato para la alcaldía de Bilbao, que el de ahora da vergüenza ajena.
Perezoso May 29th, 2007, 12:45 AM ^^
Pues yo me he reido con sus anuncios.
Bueno, hablando en serio, ahora no tiene sentido buscar un candidato con gancho porque Azkuna te lo puede triscar. Es mejor esperar que las cosas llegan en su propio momento y de forma natural.
Ortziribeltz May 29th, 2007, 12:54 AM A Azkuna le va a pasar como a Cuerda, que en cuanto deje de presentarse el PNV va a pasar a mejor vida en Bilbao.
La perdida de la alcaldia de Vitoria por parte del PNV tiene mas explicaciones que el mero hecho de que no se presentara Cuerda en 1999. Cuerda durante alguna legislatura fue alcalde con menos del 30% de los votos, pero gobernando en coalicion con otros partidos. En 1999 al terminar el ciclo de colaboracion entre PNV y PSE y la irrupcion de Euskal Herritarrok, empezo el Alonsismo.
Es mejor esperar que las cosas llegan en su propio momento y de forma natural.
??
Perezoso May 29th, 2007, 01:06 AM ??
El PNV perdera en algun momento Bilbao. El PSE perdera Donostia. Zpatero perdera las generales, etc, etc
En estos momentos Azkuna es un hueso demasiado duro. Pero en algun momento dejara la alcaldia (tiene 62 anyos). Y ese es el posible momento del cambio.
Con los resultados de las elecciones autonomicas de 2005 tendriamos:
PNV 35.96% 11 concejales
PSE 24.8% 8 concejales
PP 23.7% 7 concejales
PCTV 7.35% 2 concejales
IU 5.94% 1 concejales
Al PNV le va a ser dificil mantener Bilbao a medio plazo (tras la partida de Azkuna).
Xabi May 29th, 2007, 01:09 AM ^^ ¿Qué tirón tiene Ibón Areso entre los bilbaínos?
Teddy Boy May 29th, 2007, 07:38 AM Editado
Teddy Boy May 29th, 2007, 07:42 AM Yo a Ibon Areso le votaria para cualquier cosa, hasta para Mr Universo.
Pero no creo que sea nunca candidato... es bastante mayor, y no creo que le apetezca. El PNV tendra que buscar una cara nueva. O Azkuna tendra que empezar a preparar a algun sucesor.
Rebax May 29th, 2007, 09:29 AM ^^ Eso es, ya hemos dicho más de una vez que Areso es el gestor perfecto, pero no tiene tirón de candidato electoral.
En su día Azkuna fué una apuesta muy arriesgada y no era precísamente una cara amable para el bilbaino medio y sin embargo se ha sabido ganar el puesto y de que forma, así que en su momento tendrán que arriesgar de forma similar.
Respecto a lo que dice Perezoso de que a medio plazo le será dificil mantener al PNV la alcadía de Bilbao, viendo los resultados según los cuales han ganado en todos y cada uno de los distritos, no sé que decirte...Todo es atribuible a Azkuna?. Puede ser pero lo dudo. Como decía Xabi mientras el PSE tenga un candidato como Oleaga de alternativa, lo tiene crudo :|
Edito: Por cierto, entrevista (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070529/vizcaya/gente-harta-hablas-todo_20070529.html) en EL Correo de hoy, y como siempre no tiene pelos en la lengua.
Perezoso May 29th, 2007, 10:48 AM ^^
El PSE y el PP suman en las autonomicas casi el 50% de los votos y en las municipales bajan al 44%. Y eso que en las municipales los votos de ANV han sido nulos, lauego no computan.
Al PNV (+EA) le pasa al reves. Sube como unos 8 puntos de las autonomicas a las municipales.
Este es el efecto Azkuna.
Rebax May 29th, 2007, 10:55 AM Y?. Lógicamente la gente no tiene porque votar lo mismo en los distintos tipos de elecciones, pero eso no implica que sea sólo por la persona, si no que en función del tipo de elección se producen fenómenos como el voto útil.
Perezoso May 29th, 2007, 11:02 AM ^^
Al cambio de voto, porque te gusta de unas elecciones a otras porque te gusta mas un candidato que otro se llama tiron electoral. En este caso Azkuna tiene tiron electoral en Bilbao. De la misma forma que lo tiene Elorza en San Sebastian, antes Cuerda en Vitoria y Gallardon en Madrid.
Rebax May 29th, 2007, 11:25 AM :nuts: A veces, Perezoso, me queda la duda si lees lo que escriben los demás antes de escribir...
Vuelvo a decir que no niego que las personas arrastren votos (está más que claro que es así), pero tampoco se puede negar que la gente no vota lo mismo dependiendo del tipo de elección que se trate. Puedes querer que en tu pueblo el alcalde sea de determinado partido igual que en la diputación y que en autonómicas, y sobre todo generales, votes a otro.
Perezoso May 29th, 2007, 01:02 PM ^^
Tienes razon. Lo siento.
Por cierto.
Si te pones a pensar. El mejor candidato del PSE a la alcaldia de Bilbao es Azkuna. Ideologicamente encaja bien (no desentona mas que Elorza). Tiene tiron. No es para nada estridente. Solo tiene una pequenya pega, es el candidato actual del PNV.
Xabi May 29th, 2007, 02:18 PM Edito: Por cierto, entrevista (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070529/vizcaya/gente-harta-hablas-todo_20070529.html) en EL Correo de hoy, y como siempre no tiene pelos en la lengua.
Atención a lo que comenta sobre Getxo. Dice algo así como que "ellos se lo han buscado", dirigiéndose a sus compañeros del PNV.
Perezoso May 29th, 2007, 03:40 PM ^^
Si. Parece como si en el PNV hubiese gente que se alegra de lo de Getxo, Gipuzkoa, Alava, etc, etc
Ortziribeltz May 31st, 2007, 10:22 PM Porcentaje de votos obtenido por PNV y EA en conjunto en el ayuntamiento de Bilbao:
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/eaj_bilbon.png
Perezoso May 31st, 2007, 10:39 PM ^^
Es impresionante lo de Azkuna. El solito consigue invertir la siguiente tendencia
Resultados del PNV+EA al parlamento vasco
1984 41,85%
1986 38,72%
1990 41,04%
1994 39,72%
1998 35,73 (anyo de la tregua)
2001 38,83%
2005 35,96%
Perezoso May 31st, 2007, 10:43 PM Tambien es impresionante el desplome de HB-PCTV en Bilbao, pasa de obtener mas del 13% de los votos en Bilbao en los 80 (en 1980 es, incluso, la segunda fuerza politica por votos en Bilbao) a obtener el 7,35% en las ultimas elecciones al parlamento vasco.
Xabi June 1st, 2007, 12:01 AM Porcentaje de votos obtenido por PNV y EA en conjunto en el ayuntamiento de Bilbao:
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/eaj_bilbon.png
¿Quién se presentó en 1995 para tener resultados tan malos?
Perezoso June 1st, 2007, 12:11 AM ¿Quién se presentó en 1995 para tener resultados tan malos?
El inigualable, el increible, el mitico Josu Ortuondo Larrea.
Ortziribeltz June 1st, 2007, 12:20 AM ¿Quién se presentó en 1995 para tener resultados tan malos?
Gorordo se presento con su partido Iniciativa Ciudadana Vasca. Logrando bastante apoyo de gente de PNV y de PSE. Y arrasando en el distrito de Txurdinaga-Otxarkoaga.
Xabi June 1st, 2007, 12:28 AM Gorordo se presento con su partido Iniciativa Ciudadana Vasca. Logrando bastante apoyo de gente de PNV y de PSE. Y arrasando en el distrito de Txurdinaga-Otxarkoaga.
¿Por algún motivo en concreto?
Ortziribeltz June 1st, 2007, 12:32 AM ¿Por algún motivo en concreto?
Supongo que porque en su mandato fue cuando se hicieron las mayores mejoras del barrio, se construyo el Parque Europa y se hicieron zonas verdes y demas.
Xabi June 1st, 2007, 01:41 AM ¡Qué gran humorista ha perdido la comedia! :D
g2A01e0usKQ
H6g9CL1Uc7U
1zw7W_8kiXA
dPytR2niE2I
U2Uqwp0Glwo
AdemA June 1st, 2007, 02:31 PM El inigualable, el increible, el mitico Josu Ortuondo Larrea.
No gobernó con el PSE en esa época?
Perezoso June 1st, 2007, 02:36 PM Si. Pacto PNV-PSE en la legislatura 1991-1995. Como los dos se la hostiaron el siguiente pacto de gobierno de Josu Ortuondo fue con el PP entre 1995 y 1999.
Azkuna goberno, a su pesar, con el apoyo de EH entre 1999 y 2000. Luego, con Gorordo hasta 2003. Y con EB, desde entonces. Lo digo de memoria, asi que quizas me haya colado.
Rebax June 1st, 2007, 02:40 PM No gobernó con el PSE en esa época?
No recuerdo ese detalle, pero no es el motivo. La razón de ese descenso fué la irrupción de Gorordo y su ICV que consiguió engañar a muchos bilbainos y de paso 5 concejales.
Perezoso June 1st, 2007, 02:42 PM Ya. Pero la irrupcion de Gorordo sigue sin explicar porque bajo tanto el PNV. Si lo estuviesen haciendo de puta madre no hubiesen bajado y Gorordo no hubiese sacado nada.
|
|