View Full Version : Noticias del Área Metropolitana de Barquisimeto | VI Edición

Pages : [1] 2

Guaro!
July 31st, 2006, 09:22 PM
Ya el otro thread alcanzo los 500 post.

Anunció Ministro Jesse Chacón
APLICARÁN EN BARQUISIMETO PLAN PILOTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

http://img426.imageshack.us/img426/9104/p201il5.jpg (http://imageshack.us)

Un plan piloto de seguridad ciudadana será aplicado en el micro centro de Barquisimeto para reducir los índices delictivos a su mínima expresión, anunció el Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, al concluir una reunión de trabajo con el Alcalde de Iribarren, Henri Falcón.

La iniciativa forma parte del Plan 20 presentado en detalle al ministro, quien estuvo acompañado de los viceministros de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Jurídica, general Villegas Solarte y Rafael Jiménez Dan. En representación del Gobernador del Estado, Luis Reyes Reyes, participó el General Carlos Colmenares Camacaro, director de Seguridad y Orden Público del Gobierno Regional.

En el encuentro se analizó el contenido del Plan 20 que representa un esfuerzo de integración de las instancias de gobierno e instituciones públicas y privadas. El plan es una estrategia de recuperación de los espacios públicos que forma parte del Plan para el Desarrollo Estratégico de Barquisimeto.

Para garantizar el éxito es fundamental disminuir los índices delictivos. La seguridad será la clave del Plan 20", expresó el ministro, quien agregó que la propuesta engrana perfectamente con las políticas de seguridad del gobierno nacional.

Se trata de establecer un acuerdo de acompañamiento mutuo entre todos los sectores, dijo.

En la reunión de trabajo realizada en el despacho de ministro participaron también el Gerente de Tributos Internos del Seniat en la Región Centroccidental, Carlos Salima; el diputado Héctor Alzaúl Planchart, por el Consejo Legislativo Estadal; tres representantes de los trabajadores de la economía popular: José Gregorio Linares, Efigenia Aponte y Antonio Heredia.

Por la Cámara de Comercio del estado Lara, asistieron su Presidente y Vicepresidente, Emilio Bello y Cristo Basilacos.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Villegas Solarte, aplaudió la iniciativa porque "es un trabajo en marcha con soluciones concretas".

Resaltó la integración que existe entre la Gobernación y la Alcaldía de Iribarren, hecho fundamental para garantizar el éxito del plan.

http://img433.imageshack.us/img433/3103/p202ho6.jpg (http://imageshack.us)

Detalló que Barquisimeto será la primera ciudad del país en estrenar las comisarías modelos y los espacios para la convivencia comunitaria, dos programas que adelantan el Ministerio del Interior y Justicia.

El titular de la cartera, Jesse Chacón, agregó que lo que se quiere es convertir el centro de la ciudad en una zona libre de delincuencia. Para eso es necesario "establecer los indicadores para hacerle seguimiento y evaluación continua al plan y en el corto plazo comenzar a mostrar resultados concretos".

Informó que el próximo martes se realizará una reunión de trabajo para definir las comisiones de trabajo y la agenda de actividades. Se realizará en la sede del ministerio en Caracas.

El ministro se comprometió con los trabajadores de la economía popular a explorar en las instancias del gobierno nacional la posibilidad de financiamiento, créditos o subsidios que alivien la difícil situación que atraviesan los comerciantes populares.

Edgar8a
July 31st, 2006, 10:15 PM
Joder 2500 posts a BQTO! wow!

noorasl18
August 1st, 2006, 05:42 PM
Avances torre bel

http://img60.imageshack.us/img60/1301/3007061547pz1.jpg (http://imageshack.us)

http://img452.imageshack.us/img452/797/3007061611vu8.jpg (http://imageshack.us)

Guaro Llanero
August 1st, 2006, 07:17 PM
^^ ¡Aleluya! Por fin avanzaron alguito...

Guaro Llanero
August 1st, 2006, 07:20 PM
Proyecto "Bosque Macuto"
Fecha de Finalización: Incio 2007
Programa "Cuentas Claras"

Nota: No se pierdan el serpentario...

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2459.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2460.jpg

noorasl18
August 1st, 2006, 07:37 PM
Proyecto "Bosque Macuto"
Fecha de Finalización: Incio 2007
Programa "Cuentas Claras"

Nota: No se pierdan el serpentario...

Se ve muy bien

Nery
August 1st, 2006, 09:24 PM
Que bueno que hay avances en la construcción de la torre Bel, ya quiero ver esa torre viniendo en sentido norte - sur por la Av Los Leones y montado en el trole... jejejeje...

que buen proyecto lo del bosque, algo así es que merece ese espacio natural..!!

josegreg_17
August 2nd, 2006, 12:45 AM
y va a tener el teleferico?

Guaro15
August 2nd, 2006, 12:55 AM
Epa...al lado de la Torre Bel estan construyendo algo de considerable altura.....y tambien en frente de esta...detras del edificio Los Girasoles (el que esta al lado de la Torre Millenium)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 2nd, 2006, 02:34 AM
El tranbarca pasará por la Torre Bel?

Ese Bosque Macuto en que parte de la ciudad será?

BqtoSquard
August 2nd, 2006, 08:47 AM
si le pasara practicamente alado... por la avenida lara con leones..

Guaro!
August 2nd, 2006, 09:01 AM
El tranbarca pasará por la Torre Bel?

Ese Bosque Macuto en que parte de la ciudad será?

A 1 cuadra de la torre Bel estará la Estación Subterranea Los Leones, y el Bosque Macuto queda en el Sur, en lo que es la zona del Valle del rio turbio...

Esa area boscosa que se ve detrás del puente y hacia la derecha, es el Bosque Macuto...
http://img211.imageshack.us/img211/8865/hpim2405oy7.jpg (http://imageshack.us)

Tuty
August 2nd, 2006, 06:28 PM
Al lado de Valle Sol esta comenzando la costruccion de Parral Plaza, pero no c si es residencial o de oficinas. No estara pegado a la torre milenium, pues no engloba todo el terreno solo una parte

BqtoSquard
August 3rd, 2006, 02:48 AM
si, la mitad nada mas... no sera ampliación del cc El Parral que esta alado..? van demasiado rapido la semana pasada vi limpiando el terreno y hoy pase y esta full de vigas...!!

Nery
August 3rd, 2006, 03:01 AM
si, la mitad nada mas... no sera ampliación del cc El Parral que esta alado..? van demasiado rapido la semana pasada vi limpiando el terreno y hoy pase y esta full de vigas...!!

Chamo trata de ubicarme, esa obra esta a los alrededores del CC Parral?.. o me estas hablando del terreno que esta al frente de la torre milenium, donde la otra mitad es donde será el radisson??

BqtoSquard
August 3rd, 2006, 12:24 PM
si ese terreno alado de la torre millenium en la mitad están haciendo algo de "constructora parral" algo asi... el q sta justo alado del c.c parral..

Guaro15
August 3rd, 2006, 06:05 PM
Pues...atras del Edif Los Girasoles o Valle sol (el que queda al lado de la Torre Milenium), van a hacer otro edif (creo q de oficinas)....y dice "Plaza Parral"...creo q vi asi!

PD: epa...ya le estan poniendo cerca a la Flor de Hannover!!...(me gusta mas ese nombre q Flor de Venezuela)

Nery
August 3rd, 2006, 09:53 PM
si ese terreno alado de la torre millenium en la mitad están haciendo algo de "constructora parral" algo asi... el q sta justo alado del c.c parral..

si es el terreno que esta entre el edificio residencial que esta a lado de la torre milenium y lo que era toño's anteriormente y que esta a lado del terreno donde piensan hacer el radisson .. y donde se ven actualemnete unas maquinarias;entonces, eso va hacer un CC de 3 niveles, va hacer pequeño pero hay que ver el diseño para saber si es interesante..

Sería interesante que el diseño exterior este cubirto de vidrio, para que haga juego con los edificio de la zona, como la torre milenium, CC parque Real y torre bel..

Nery
August 3rd, 2006, 09:56 PM
por cierto, hablando de esa zona, ya alguno de uds ya han visto la valla que esta en el CC Rio Lama informando sobre su remodelacion??, esta por la Av Lara..!!

BqtoSquard
August 4th, 2006, 02:51 AM
si pero cero render--...

Tuty
August 4th, 2006, 05:33 AM
si es el terreno que esta entre el edificio residencial que esta a lado de la torre milenium y lo que era toño's anteriormente y que esta a lado del terreno donde piensan hacer el radisson .. y donde se ven actualemnete unas maquinarias;entonces, eso va hacer un CC de 3 niveles, va hacer pequeño pero hay que ver el diseño para saber si es interesante..

Sería interesante que el diseño exterior este cubirto de vidrio, para que haga juego con los edificio de la zona, como la torre milenium, CC parque Real y torre bel..

Que bien!. Pero aun seguimos sin novedades sobre la construccion del supuesto hotel que haran a lado de la torre milenium, el radisson Eurobuilding Express, y esta ese terreno grande donde funcionaba toño's, primero demolieron la estrutura del restaurante, cercaron el terreno e incluso le hicieron garitas como pa obrero, debe ser que va a construir alguna baina o a lomejor nop!. Espero tambien que arranquen con el torre residencial que va estar a lado del conservatorio. Y por ultimo la supuesta ampliacion del C.C Churun Meru, que aun no arranca

BqtoSquard
August 4th, 2006, 10:41 AM
en ese terreno donde era toños quedaria perfecto un fridays o un tony romas... asi queda todo ese pedazo de comida chatarra uno alado d otro mc donalds burger king pizza hot y q le hicieran algo asi ahi...

mgnm
August 4th, 2006, 05:56 PM
el radisson Eurobuilding Express no quedaria frente al obelisco? tengo entendido que ese es el hotel que construyen al lado de makro con el centro de marcas, no al lado de la torre milenium

Guaro!
August 4th, 2006, 06:20 PM
Autoridades emplearán ruta segura en todo el país
Definen plan de seguridad en Lara

En una primera reunión de trabajo con los equipos técnicos se comenzó a definir el plan piloto nacional de seguridad ciudadana que será aplicado en el centro de Barquisimeto como parte del Plan 20 y que servirá como ejemplo para ser luego implementado en todo el país.

De acuerdo con la información ofrecida por el alcalde de Barquisimeto, Henry Falcón, la actividad se realizó en el despacho del viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Justicia, general Jesús Villegas Solarte, quien resaltó que la iniciativa se articula perfectamente con la Ruta Segura, un programa que será aplicado en todo el territorio nacional, con la experiencia de Barquisimeto.

Según el alcalde, el viceministro considera que en este caso el trabajo está muy adelantado porque ya existe toda una propuesta de recuperación de los espacios públicos que es fundamental para reducir los índices delictivos, ya que esas fueron sus palabras al instalar la reunión en donde estuvieron presentes los representantes del Comando Regional de Seguridad.

Los participantes expresaron que el objetivo de la Ruta Segura es optimizar los niveles de seguridad en las principales avenidas del centro de la capital larense desplegando a lo largo de las mismas servicios de atención de emergencia, patrullaje y protección a la ciudadanía, a través de la coordinación interinstitucional a ejecutarse.

El Plan 20 funcionará en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y y Tránsito Terrestre.

Agregó que la participación del Ministerio será la de definir políticas y estrategias a ser ejecutadas por los organismos competentes. En dos semanas se realizará la siguiente reunión de trabajo para terminar de ensamblar el plan de acompañamiento mutuo entre las instancias de los gobiernos nacional, regional y municipal.

En la reunión participaron también el general Carlos Colmenares Camacaro, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara; el teniente coronel Javier Sarmiento Márquez, jefe de la División de Operaciones del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional; el teniente coronel Jesús Enrique Barrios, director de la Policía Municipal de Iribarren y Oswaldo Rojas, presidente de Transbarca.

Además estuvieron presentes en la reunión de trabajo las criminólogas Elizabeth Agüero e Iris Fabiola Rávago, quienes explicaron el contenido y las características de la Ruta Segura a emplearse en la entidad occidental.

anayda1930
August 4th, 2006, 09:24 PM
Solo Faltan
72
Dias para la puesta en marcha del Primer Tramo del Ferrocarril!

anayda1930
August 4th, 2006, 11:54 PM
Temblo en el occidente del pais.
El epicentro fue a 25kilometros al norte de valera con una magnitud de 5.2, cerca de bachaquero, se sintio en maracaibo y merida la intesidad fue leve, en caracas tb se registro un temblor aunque este tuvo una intensidad muy leve y en barquisimeto tuvo una magnitud moderada ( donde se sintio mas fuerte ).

El temblor ocurrio a la 1:41 PM. Algunos edif. se sacudieron fuerte, pero no hubo daños

Veejay_
August 5th, 2006, 06:24 PM
^^ OH NO... se dan cuenta!? es la maldición del grupo de foristas de una "polémica" """"ciudad"""" del centro del país... lanzaron sismos de épicas proporciones sobre los principales centros urbanos del país (Maracaibo y Caracas) a la vez, tan fuertes que se hicieron sentir en los inmediatamente siguientes principales centros urbanos (Valencia y Barquisimeto) todo para apoderarse del primer lugar y tener ese pobre skyline como el primero del país :'( :'( ¿nos merecemos eso señores?

Guaro15
August 5th, 2006, 09:49 PM
Yo no senti ningun temblor.....a q hora fue???

Guaro Llanero
August 5th, 2006, 11:25 PM
^^ OH NO... se dan cuenta!? es la maldición del grupo de foristas de una "polémica" """"ciudad"""" del centro del país... lanzaron sismos de épicas proporciones sobre los principales centros urbanos del país (Maracaibo y Caracas) a la vez, tan fuertes que se hicieron sentir en los inmediatamente siguientes principales centros urbanos (Valencia y Barquisimeto) todo para apoderarse del primer lugar y tener ese pobre skyline como el primero del país :'( :'( ¿nos merecemos eso señores?

...Jajajaja... Buena esa...

Guaro!
August 5th, 2006, 11:43 PM
Yo no senti ningun temblor.....a q hora fue???

Como a 20 para las 10

daferran
August 7th, 2006, 05:48 PM
07 Agosto 2006 - 00:23
Comercio, hotel y tecnología se incluirán en Arena Plaza Ferial
Leonardo Gaschteff

http://img415.imageshack.us/img415/736/dibujolv6.th.png (http://img415.imageshack.us/my.php?image=dibujolv6.png)

María Soledad Méndez

El presidente de Arena Plaza Ferial, ingeniero Leonardo Gaschteff, profundizó en los proyectos futuros que Arena Plaza Ferial tiene previsto concretar en los próximos años, cuyos trabajos se emprenderán con mayor énfasis cuando culmine la feria de este año.

“Como meta tenemos previsto que el Parque Barquisimeto Arena esté listo en noviembre del año que viene, junto al inicio del centro comercial, el cual significará un evento turístico, al ser tematizado como una ciudad”, apuntó. Según Gaschteff, la promoción del centro comercial hasta ahora ha sido sumamente exitosa, con la venta de un 70 por ciento de los locales. “Toda la comercialización local está completa, ahora nos enfocamos en la compra nacional”.

Acotó que en este ambien te además se concentrarán sitios de vida nocturna, con 11 espa cios destinados a ubicar “los mejores restaurantes y cafés de Venezuela”.

Más proyectos

De igual manera, explicó que se emprenderán más obras, como la construcción de un hotel en una segunda etapa, la inclusión de más pabellones en la tercera etapa y la creación de un parque tecnológico para una cuarta. De acuerdo a Gaschteff, se aspira comenzar la construcción del hotel para fines de 2007, cuyos trabajos tendrán una duración de 2 años.

Nueva feria

Respecto a la ubicación de la Feria Internacional, apuntó que para el año que viene se planea su desarrollo alrededor del Barquisimeto Arena y en el espacio donde se establecía la feria ganadera.

Asimismo aprovechó para promocionar la XXXIV Feria Internacional, conformada por una potente fuerza comercial, donde se incluirán hoteles, posadas, industrias, comercios, universidades, artesanos, inmobiliarias, oficinas profesionales, clínicas y restaurantes.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=31118

anayda1930
August 7th, 2006, 06:00 PM
aloha, la feria de este año.... vayan a la pagina de www.barquisimeto.com e informense!

yonny
August 7th, 2006, 10:48 PM

WOW q´rata eres

ok consumir drogas es malo pero si estan pasadas causan este tipo de cosas jejejeje, deja de buscar peo chamo no le heches leña a la vaina q ladilla d lado y lado alvaro no esta no lo imites jejejeje por cierto donde coño andara???

yonny
August 7th, 2006, 10:56 PM
panas alguien tiene foto de la zona donde queda el estadio Antono Herrera Gutierrez y del estadio por fuera...???

Guaro15
August 8th, 2006, 03:49 AM
^^creo q nadie se ha dignado a tomar fotos de esa parte!:..queda por la Av Rotaria! que es la unica avenidad del Oeste q es pasable!

Guaro!
August 8th, 2006, 04:07 AM
panas alguien tiene foto de la zona donde queda el estadio Antono Herrera Gutierrez y del estadio por fuera...???

Yo una vez pase de noche, tome una foto, pero salio movida, con una patrulla delante de mi y la borre, y ahora mi cámara esta mala, pero pronto le tomo fotos! te la debo...

^^creo q nadie se ha dignado a tomar fotos de esa parte!:..queda por la Av Rotaria! que es la unica avenidad del Oeste q es pasable!

Ok, no se que quieres decir con eso, porque la mayoría de las avenidas de la ciudad y del "oeste" las han acomodado y están en buen estado... Te recomiendo que salgas y conozcas más a la ciudad :)

Guaro15
August 8th, 2006, 04:10 AM
^^Guarito....yo casi no me conformo con nada!.......ya se q la libertador, rotaria , fuerzas armadas, estan bonitas,,..pero quiero q sean mas bonitas!

Guaro!
August 8th, 2006, 04:43 AM
Ja... que te le pongan payasitos y asi eres feliz :sleepy:

BqtoSquard
August 8th, 2006, 08:50 AM
JAJAJAJAJAJAJJAAA

anayda1930
August 8th, 2006, 03:07 PM
^^Guarito....yo casi no me conformo con nada!.......ya se q la libertador, rotaria , fuerzas armadas, estan bonitas,,..pero quiero q sean mas bonitas!

que le pasa a este niño?

Guaro15
August 8th, 2006, 06:27 PM
y a ti q t pasa?.....hay una palabra que se llama "REMODELACION".....masterplan t recuerda de algo? jajajjaja

josegreg_17
August 10th, 2006, 12:21 AM
a mi partecer guaro 15, no conoces muy bien a bto para el oeste hay muchisisimas avenidas bonitas, hasta yo me las conosco q soy del estado guarico tu q eres de la zona conurbada no la conoces? te falta recorrer! no todas las avenidas van a ser como los leones osea todo igual!! JAMAS!

Guaro15
August 10th, 2006, 03:00 AM
^^Ay ya!....es mi opinion!......hasta la Andres Bello es mas bonita q esas! :happy:.....Las del Oeste son parecidas a la Vargas!....mucha mugre en las aceras!

Veejay_
August 10th, 2006, 05:43 AM
que le pasa a este niño?

Tiene cuadro diarreico infantil. Ella es así.

anayda1930
August 10th, 2006, 05:02 PM
Tiene cuadro diarreico infantil. Ella es así.

Dios mio, espero que se recupere, toma mucha agua para que no te deshidrates. Yo creo que cada zona de bqto tiene sus avenidas bonitas y feas: el centro, este y oeste.

Saludos.

Guaro15
August 10th, 2006, 09:26 PM
Q estupida discusion de pueblo!":.................es mi opinion!..................................

Guaro!
August 11th, 2006, 04:53 PM
Buhoneros ocuparán locales nuevos en el Día de Barquisimeto

http://img124.imageshack.us/img124/9139/8ut8.jpg (http://imageshack.us)

El presidente de la Cámara de Comercio, Emilio Bello, anunció que para el 14 de septiembre, (Día de Barquisimeto) se espera la inauguración de los tres centros comerciales donde serán reubicados 1.800 vendedores informales, así como se promulgará una ordenanza, la cual regulará sus funciones y se pondrá en marcha un plan de seguridad en todo el casco central de la ciudad.

Apuntó que la Alcaldía de Iribarren invirtió 12 mil millones de bolívares en la compra de los tres espacios para la construcción de los centros de comercio donde serán reubicados los buhoneros, mientras en la mano de obra y material de las obras se destinaron 12 mil 500 millones más, lo cual representa un monto total de 24 mil 500 millones de bolívares para la formalización de este tipo de comercio.

Aseguró que de manera paralela se han brindado cursos de inducción a los comerciantes, tanto por la Alcaldía como por la Cámara. Según Bello, alrededor de 1.200 comerciantes serán ubicados en la antigua sede de Beco y en su estacionamiento, mientras en la otrora sede del Banco Construcción se instalarán más de 500.

“El compromiso de la Alcaldía y Transbarca fue entregar la primera parte del Plan 20, el 14 de septiembre, cuando también se firmará un acuerdo con la ciudad, donde participarán las cámaras gremiales, medios de comunicación, comerciantes y Guardia Nacional, unidos en la responsabilidad de mantener el cuidado y conservación de la obra. Confiamos en que los plazos se cumplan, para evitar el impacto económico negativo en el sector más importante del comercio de la ciudad”, dijo.

Respecto al grupo de buhoneros rezagados de este proyecto, quienes, -según Bello- no quisieron participar en un principio, el presidente de la Cámara los instó a conversar con la Alcaldía, para llegar a un acuerdo. “Sé que la Alcaldía tiene la mejor disposición de reubicarlos”, aseveró.

Asimismo, informó que la Alcaldía otorgará un crédito inicial a los buhoneros, a fin de que comiencen su inventario con seguridad.

Seguridad para funcionar

El presidente de la Cámara destacó que para reubicar a los buhoneros es necesario implementar un sistema de seguridad, a fin de evitar la incorporación de una nueva economía informal en el casco central. “Esperamos se concrete el plan de seguridad previsto por la Alcaldía y la ayuda por parte los diversos cuerpos de seguridad del estado Lara, en tanto esto es un problema de la ciudad y del estado”, enfatizó.

El plan de seguridad contempla la participación de la Gobernación, Guardia Nacional, CORE-4, Policía Militar y Policía Municipal, con 140 hombres dotados con sistemas de radio y transporte. De acuerdo a Bello, fue aprobado por el ministro de justicia Jesse Chacón, quien lo incluirá en el plan de seguridad urbana nacional, denominado Ruta Segura, con una inversión total de 2 mil millones de bolívares.

Peter the gre@t
August 11th, 2006, 06:39 PM
la florencio esta bastante buena la mas ancha (5 canales) y mejor cuidada (antes de transbarca) bueno la av. venezuela tambien lo es

Nery
August 11th, 2006, 06:40 PM
Esperemos, que lo que hemos padecido los Barquisimetanos este año, realmente valga la pena....!!

:) :) :) :) :) :) :)

Guaro!
August 11th, 2006, 06:51 PM
De pana! y que se apuren los del Transbarca porque en la 20 van a paso de morocoy... pase por el centro y vi que ya levantaron unas vigas para el nuevo mercado de los buhoneros!

Nery
August 11th, 2006, 07:22 PM
http://img142.imageshack.us/img142/9439/domotg8.jpg (http://imageshack.us)

Del 12 al 20 de Octubre, el Domo Bolivariano será sede de campeonato suramericano de voleibol femenino, con la participación de los mejores equipos de la región en categoría juvenil, rumbo al cupo para el mundial 2007. A todos los que nos gusta este animado y dinámico juego preparémonos para asistir y apoyar a nuestros equipos.

:) :) :) :) :) :)

Fuente: www.barquisimeto.com

Peter the gre@t
August 11th, 2006, 09:01 PM
muy interesante, pubertas sudadas jugando en pantaloncillos... it sounds like a plan

Guaro15
August 11th, 2006, 10:10 PM
Jajaj Peter,,,,,,yo veia de lunes a viernes a chicas de 15 a 17 en pequeñas licras en el gimnasio Berta Carreño (La Concordia) y bien sudaditas!

Edgar8a
August 11th, 2006, 11:33 PM
^^

Ay! pero miralo a el :| quien no te conoce, te compra mijita!

http://www.thegully.com/essays/gay_mundo2/wilke/img_closet/gay_flag.jpg

ed2999
August 12th, 2006, 12:39 AM
:runaway: :shocked: ^^ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAA

Guaro15
August 12th, 2006, 04:16 AM
Malditos :(.....acaso no me pueden gustar las jevas?.....Eddy vete a dormir, T ESPERO EN LA CAMA!

Rtts
August 12th, 2006, 05:28 AM
q TAL??? ENTONCES SE SACARAN LOS TRAPITOS A EL SOL??????????????????????????????? JJEJEJEJEJEJEJEJ

Veejay_
August 12th, 2006, 07:49 AM
Liars

Peter the gre@t
August 12th, 2006, 07:59 PM
:hahaha: g g g g g g g g g g!

josegreg_17
August 12th, 2006, 11:48 PM
pa lo q qedaron!°!°!°!°!°!

Nery
August 14th, 2006, 01:21 PM
8- 2006 - 14: 0
Digo lo que oigo
Custodio Segovia

oUn numeroso grupo de personas provenientes de la capital de la República quedó sorprendido ante el avance de obras en Lara, especialmente en Barquisimeto. Comentaron a Custodio que aquí se observa un inusitado auge de la industria de la construcción y como ejemplo citaron el nuevo Terminal de Pasajeros, el sistema masivo de transporte, la Circunvalación Norte, el nuevo estadio de fútbol, entre otros. Y lo más destacable del asunto es que quienes comentan perte- necen tanto al oficialismo como a la oposición.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=31406

thecarlost
August 14th, 2006, 03:31 PM
^^^Nada que no sea nuevo!

Ojala esa ciudad nunca se vuelva un caos, que siga creciendo en calidad de vida pero no en proporciones, esa ciudad es especial así. No me extrañaría verla en el ranking de las 3 ciudades con mejor calidad de vida en America Latina.

* Transporte de calidad.
* Cero Stress
* Muchos espacios verdes
* Y cero contaminación
* Café Patagonia

http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon14.gif

Por cierto! hay una guara que me trae de cabeza,...es probable que me convierta en un ciudadano más de alla en un futuro.http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon6.gif

Guaro15
August 14th, 2006, 08:58 PM
Epa leyeron la Noticia de q se desplomo una grada del Estadio q construyen en cabudare?.-...de paso q no hay tiempo se desplomo!! o sea :(

aps94
August 14th, 2006, 09:34 PM
Ministro de Infraestructura informó que obras de impacto social entrarán en servicio antes de fin de año

Ocho obras de gran trascendencia e impacto social relacionadas con el transporte masivo, iniciarán antes de fin de año sus servicios en el país, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos que podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones ejecutadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Así lo afirmó el Ministro de Infraestructura, José David Cabello Rondón, quien expresó que en octubre se tiene previsto poner en funcionamiento la primera fase de la línea III del Metro de Caracas, correspondiente al tramo El Valle-La Rinconada que cuenta con una inversión de 815 millones de dólares. Tiene 6 kilómetros de longitud y comprende las estaciones Los Jardines, Coche, Mercado y La Rinconada; se calcula que se trasladarán diariamente 260 mil personas.

Indicó Cabello que en ocasión de la puesta en marcha de la línea III, como parte de un sistema interconectado también se activará la primera etapa del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, tramo Caracas-Tuy Medio, con una longitud de 41,4 kilómetros y cuatro estaciones (Caracas, Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa). La inversión asciende a 2.400 millones de dólares.

La integración de estos dos sistemas (Metro-Ferrocarril) beneficiará a una población de 290.000 habitantes de los Valles del Tuy, quienes se trasladarán a la capital en un tiempo aproximado de treinta minutos.

También en el tercer trimestre del presente año, la población de los altos mirandinos será favorecida con la puesta en servicio de la Línea 2 del Metro de Caracas, tramo Los Teques-Las Adjuntas, que tiene una extensión de 9,5 kilómetros y contará con dos estaciones (Las Adjuntas y El Tambor). La inversión está en el orden de los 851 millones de dólares. Esta obra beneficiará a unas 500 mil personas que habitan en los Altos Mirandinos y se calcula que la demanda será de unos 63 mil pasajeros diarios.

En noviembre se tiene prevista la puesta en marcha de la primera etapa de la Línea l del Metro de Valencia, comprendida entre las estaciones Cedeño y Monumental, cubriendo una distancia de 6,3 kilómetros, a lo largo de la cual se ubican siete estaciones. La obra, que tiene una inversión de 707,29 millones de dólares, beneficiará a un millón y medio de habitantes de la capital carabobeña, con una demanda estimada de 150 mil pasajeros diarios.

Se prevé que igualmente en noviembre, los marabinos contarán con tres estaciones (Altos de La Vanega, El Varillal y Guayabal) como parte de la primera etapa del Metro de Maracaibo, cuyo proyecto global incluye un total de seis estaciones y un viaducto. La obra tiene una longitud de 6,5 kilómetros e inversión total de 495 millones de dólares. La población beneficiada es superior a 176 mil habitantes y la demanda de pasajeros se sitúa en 30 mil diarios.

Aseguró Cabello Rondón que se inaugurarán más de 54 kilómetros de la autopista de Oriente "Gran Mariscal de Ayacucho", correspondientes al distribuidor Caucagua - ramal Higuerote en el estado Miranda, tramo que cuenta con una inversión de 431 millardos de bolívares.

Igualmente, a fines de año el gobierno nacional pondrá en servicio la primera fase del Sistema Integral de Transporte Masivo y Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, obra que tendrá una demanda de 250 mil pasajeros por día. Contará con dos estaciones principales, 5 de transferencia, 7 sencillas y 38 paradas, a un costo de 362,21 millones de dólares.

Asimismo, se van a poner en servicio 10 kilómetros de los 18 que tendrá la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo de Mérida. El tramo a inaugurar comprende 13 estaciones que van desde Ejido, sector Pozo Hondo hasta el sector Pie del Llano en el municipio Libertador. El Trolmérida beneficiará a más de 490 mil usuarios.

Finalizó diciendo Cabello Rondón que estas infraestructuras aliviarán el descongestionamiento vehicular en las principales ciudades del país, elevando de esta forma la calidad de vida del ciudadano. "Además, se trata de obras que han reactivado el sector de la construcción en los últimos cinco años, creando fuentes de empleo directo e indirecto a nivel nacional", puntualizó.

JMS
Globovisión/Minfra

Cosmopolitan
August 14th, 2006, 10:54 PM
Por cierto! hay una guara que me trae de cabeza,...es probable que me convierta en un ciudadano más de alla en un futuro.http://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon6.gif

Ajá, ya estás parcializado! Jejejeje... :laugh:

ed2999
August 15th, 2006, 01:03 AM
^^ no entendi :S de q guara hablas.

Nery
August 15th, 2006, 03:41 AM
Informó presidente del IMVI
CONSTRUCCIÓN DE PALACIOS COMERCIALES AVANZAN CONSIDERABLEMENTE
Prensa Alcaldía de Iribarren 11.08.2006

http://img48.imageshack.us/img48/7373/buhoneriles1bs3.jpg (http://imageshack.us)

http://img291.imageshack.us/img291/7457/buhoneriles2zm2.jpg (http://imageshack.us)

La alcaldía del municipio Iribarren continúa con los trabajos de acondicionamiento de la antigua sede de Beco y Banco Construcción, donde se edifica, a través de Instituto Municipal de Vivienda, IMVI, los nuevos espacios para albergar alrededor de mil quinientos trabajadores de la economía popular, que actualmente ocupan las calles transversales entre las carreras 19, 20 y 21.

Así lo confirmó el presidente del IMVI, Alcibíades Vásquez, quien aseguró que en treinta por ciento han avanzado las obras de infraestructuras, teniéndose previsto su culminación para la segunda quincena del mes de septiembre.

Indicó que para la realización de esas obras, que forman parte Plan 20, se ha estimado una inversión de 16 mil millones de bolívares para la adecuación de ambos centros comerciales.

Destacó que las fundaciones y vigas de riestra, se encuentran culminadas, así como también se están levantando las columnas y se inició la colocación de las superestructuras en esas construcciones. Para la próxima semana se tiene previsto culminar los trabajos de la colocación de la placa de antipeso de tipo losa, mientras que en la sede de Beco ya comenzó la distribución de los espacios de ubicación para los locales donde funcionarán las minitiendas.

El presidente del IMVI, detalló que en la estructura de Beco se construirán quinientos cincuenta locales de cinco mil setecientos metros cuadrados, y en el Banco Construcción quinientos sesenta locales en un área de cinco mil novecientos ochenta metros cuadrados.

Informó que la formalización de los trabajadores del comercio Popular, es uno de los objetivos del Plan 20, el cual implica además su organización en asociaciones civiles, construcción de centros comerciales, instalación de quioscos en sitios estratégicos, formación y capacitación básica, así como la Ordenanza que prohíba la instalación de esos nuevos trabajadores en esa avenida.

Indicó que para la realización de esas obras, que forman parte Plan 20, se ha estimado una inversión de 16 mil millones de bolívares para la adecuación de ambos centros comerciales.

daferran
August 15th, 2006, 03:59 AM
Argentina jugará en Barquisimeto
:)
Eduardo Álvarez fue uno de los testigos de la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela en el estadio Daniel "Chino" Canónico de Barquisimeto. Llegó a la ciudad en compañía de autoridades del IND para hacer entrega del trofeo al campeón de la justa panamericana.

El presidente del COV y de la comisión Copa América 2007 compartió unos minutos sus impresiones en relación al status de Barquisimeto en los planes para la máxima continental de selecciones de fútbol y confirmó que el once albiceleste jugará un encuentro en la ciudad de los crepúsculos.

"Dos o tres partidos de grupo, con toda seguridad, se pueden realizar en Barquisimeto más uno de la ronda final según con lo estimado en la distribución de zonas que fue divido el país para la Copa América. Por ello, estaría aquí el grupo de Argentina", comentó sentado en la grada del viejo estadio olímpico.

No sería una falacia señalar que Leonel Messi, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín, Roberto Abondanzieri, Pablo Aimar y el restos de las figuras que acaban de estar en la copa del mundo Alemania 2006 se les verá en los principales centros comerciales de la ciudad. En palabras más o menos, Álvarez señaló esto como algo más tangible que irreal.

A petición del seleccionador Richard Páez el equipo de Venezuela estará siempre en San Cristóbal y su grupo verá partidos en Táchira, Mérida y Barinas. Brasil se anclará en el eje Maturín, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz para cerrar Caracas, Maracaibo y Barquisimeto donde el cabeza de serie es el once gaucho.

Una de las afirmaciones del presidente del IND fue que en la capital de la República se desarrollará el partido de inauguración y también la final de la copa, noticia a presentarse el martes en una rueda de prensa encabezada por el titular de la cartera de educación y deportes.

Habrán enroques

Álvarez ofreció impresiones interesantes después de pedir la baja en el Instituto Nacional de Deportes, estar fuera por tres días y regresar otra vez a su puesto. Indicó que habrá una reunión con el ministro y allí se terminan de ajustar los movimientos ha aplicarse desde ahora.

"Este lunes se tomarán algunas decisiones en voz del propio ministros. Allí se harán algunos anuncios importantes. Estos son cargos designados de forma directa por el presidente de la República y nosotros hemos sido muy responsables siempre por nuestros actos. Yo le entregue la renuncia en sus manos y, en primera instancia la acepto, pero luego fui llamado para continuar en mis funciones", dijo

Al estar en el centro del huracán de la prensa deportiva por su dimisión Álvarez, quizá, pensó en cosas futuras. En el ambiente está la posibilidad abierta de hacer cambios pero fue hermético antes de soltar un nombre.

"El ejercicio de la función pública siempre estará llamado para los cambios, los enroques, eso es así pero de ahora en adelante continuaremos, de la forma más humilde, con el trabajo", selló.

Continuidad

El viceministro ofreció múltiples expresiones relacionadas con el fútbol, el mundial de baloncesto, la preparación de los juegos Odesur pero se enfocó en el mundial de boliche de Mampote a finales de año y un llamado de atención para el voleibol que prepara la Copa América en septiembre.

"En los próximos días se hará un cambio en la pista en Mampote y la compra de equipos electrónico que hacen falta. Ya se ha reparado una parte de los baños, los aires acondicionados y otras zonas menores", comentó.

Sobre la copa para la malla alta, condicionó su desarrolló porque hasta la fecha no se han cumplido algunas peticiones para con el Instituto.

"La Federación de Voleibol acaba de indicar que algunos jugadores se reportarán a los clubes de Europa. Nosotros le exigimos a la FVV que se incorporen los seis atletas que no fueron a los centroamericanos para nosotros poder bajar más recursos", enfatizó.

El presidente del IND dijo que tampoco se tiene concentrado el Poliedro de Caracas como sede de la justa y esto sería otro elemento en contra para la gente del voleibol en su carrera por montar la copa en Venezuela.

http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=8/14/2006&id=30152

Nery
August 16th, 2006, 03:05 AM
MEGA TRANCA PARA FINALES DE SEPTIEMBRE

La presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación de Ambiente de la alcaldía de Iribarren, Nancy Henríquez, explicó que la avenida Ribereña será cerrada los últimos días del mes de septiembre

Cerrarán la Ribereña

http://img136.imageshack.us/img136/1773/ribereabl5.jpg (http://imageshack.us)

La presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación de Ambiente de la alcaldía de Iribarren (Emica), Nancy Henríquez, informó que la avenida Ribereña será cerrada durante los últimos días del mes de septiembre y primeros de octubre debido a los trabajos que se realizan en el marco de la construcción del distribuidor Hilton.

De acuerdo con Henríquez, la colocación del puente amerita el cierre de esta arteria vial que comunica a los municipios Iribarren y Palavecino, además apuntó que los estribos de la estructura están listos.

Explicó que ya fue ejecutada la remoción de capa vegetal, conformación de capas de terrenos para construcción de rampas, drenajes de tuberías de 60 y 42 pulgadas, construcción del muro del puente y dos estribos de tierra armada, así como vaciado del cargadero,

Actualmente se trabaja la conformación total de la vía de acceso al distribuidor en el cargadero norte y se replantea el movimiento de tierra desde la Ribereña hasta la zona alta del hotel Hilton.

Henríquez manifestó que posteriormente comenzarán a trabajar en la colocación de vigas del puentes, construcción del muro de tierra armada hacia el Hilton, canalización de las vías eléctricas, conformación de bases para la construcción de la vía, asfaltado, demarcación, señalización y rehabilitación.

La inversión total de la obra es de 11 millardos de bolívares, los recursos provienen el Ministerio de Finanzas y Transbar C.A. La funcionaria aseguró que a finales del año 2006 podría estar en funcionamiento el empalme de la Bracamonte con la Ribereña, toda vez que algunas avenidas de Nueva Segovia funcionarán como par vial.

En cuanto a la situación de los vecinos indicó que para el próximo año comenzarían las negociaciones toda vez que esperan por la asignación de recursos debido a los costos de los terrenos que deben expropiar. Pidió paciencia a la colectividad, alegando que quienes se vean afectados serán indemnizados.

Karla Jiménez Alastre

BqtoSquard
August 16th, 2006, 10:32 AM
en esos dias nos tok a todos emigrar de bqto o andar en bicilceta

josegreg_17
August 16th, 2006, 06:57 PM
q bien en argentina son ju adictos al futbol!!!
bto se llenara de argentinios no nos pudo tocar un mejor equipo exepto brasil!

Guaro Llanero
August 16th, 2006, 10:24 PM
8- 2006 - 14: 0
Digo lo que oigo
Custodio Segovia

oUn numeroso grupo de personas provenientes de la capital de la República quedó sorprendido ante el avance de obras en Lara, especialmente en Barquisimeto. Comentaron a Custodio que aquí se observa un inusitado auge de la industria de la construcción y como ejemplo citaron el nuevo Terminal de Pasajeros, el sistema masivo de transporte, la Circunvalación Norte, el nuevo estadio de fútbol, entre otros. Y lo más destacable del asunto es que quienes comentan perte- necen tanto al oficialismo como a la oposición.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=31406

¡Yo fui una de esas personas! Cuando llegué hace unas semanas me sorprendió el "boom" constructivo y lo avanzadas que van muchas de las obras emblemáticas, como las puertas del este, el lado sur de El Cardenalito y Transbarca, entre otras...

mgnm
August 17th, 2006, 01:33 AM
Dios nos salve en septiembre, jajaja, imaginate las colas por la intercomunal si la ribereña esta cerrada, deberian dar vacaciones esos dias, cuando se cayeron los puentes tenia que salir a las 6 para llegar a las 8, como sera ahora con tanto trafico y el obelisco cerrado, jajajaja

Guaro!
August 17th, 2006, 01:47 AM
Pero me imagino que no será por tantos días, o tendrán que restringir el trafico, abrirán la vía en las horas picos, porque sino esto seria lo peor, todas las avenidas cerradas y vienen a rematar con la Ribereña! :ohno:

Guaro15
August 17th, 2006, 03:37 AM
^^No creo q poner ese pedacito de distribuidor se lleve tantos dias!.....minimo le pongo 1 semana!

Guaro!
August 17th, 2006, 04:05 AM
Es que seguro cerraran la via para poner las vigas, eso no se tarda mucho 1 dia o 2...

Peter the gre@t
August 17th, 2006, 04:30 PM
mejor asi tengo excusa pa faltar al trabajo o al menos llegar tardesita

josegreg_17
August 20th, 2006, 01:23 AM
abrieron el elevado del obelisco!

Tuty
August 20th, 2006, 07:05 PM
Salio en la Revista Nuevo Habitat:
SILVER HOUSE
Apartementos de 98 m2 149 m2 207 m2 314 m2 Pente House de 424 M2

Av. Venezuela entre Av. Leones y Bracamonte
Prolongacion Calle Paramillo
Sector Triangulo del este
Barquisimeto EDO Lara
Inversiones SILVER HOUSE C.A

Guaro!
August 21st, 2006, 06:27 AM
Si, ya hay varios proyectos para esa zona!

Guaro!
August 21st, 2006, 06:30 AM
Avances del Distribuidor Hilton
http://i40.photobucket.com/albums/e240/daniti50/Salida%20con%20Nica/DSC01331.jpg

http://i40.photobucket.com/albums/e240/daniti50/Salida%20con%20Nica/DSC01332.jpg

http://i40.photobucket.com/albums/e240/daniti50/Salida%20con%20Nica/DSC01333.jpg

http://i40.photobucket.com/albums/e240/daniti50/Salida%20con%20Nica/DSC01334.jpg

http://i40.photobucket.com/albums/e240/daniti50/Salida%20con%20Nica/DSC01335.jpg

Las Trinitarias Suites
http://i40.photobucket.com/albums/e240/daniti50/Salida%20con%20Nica/DSC01353.jpg

Guaro!
August 21st, 2006, 06:54 PM
Tomado de www.barquisimeto.com

Trinitarias Suites
http://img188.imageshack.us/img188/1777/217956027b4fd219926wm3.jpg (http://imageshack.us)

http://img523.imageshack.us/img523/9563/217955267e60e9eb265sr7.jpg (http://imageshack.us)

Cuando estaba en Valencia leí en el periódico de allá algo sobre El Centro Comercial La Granja y hablaban también sobre el Hotel de las Trinitarias (Son los mismos dueños) y había visto el render...

Pueden ver la entrevista de barquisimeto.com (http://www.barquisimeto.com/archivos/2006/08/21/hotel-trinitarias-suites/#more-363) que le hicieron a unos trabajadores de la Promotora Tantalo, al final de la entrevista hay unas imagenes de como serán las habitaciones...

daferran
August 22nd, 2006, 04:02 AM
Vamos a tener un Hipódromo en Barquisimeto, así lo acaba de decir el alcalde, que unos empresario lo llamaron para concretar una cita. :carrot: :carrot: :carrot: :carrot: :carrot:

c0n574nz0
August 22nd, 2006, 05:41 AM
jajaja va a llegar un momento que no van a encontrar donde meter tantas cosaas! kisiera irme de aquí y llegar en algunos años para ver todo listoo :P

noorasl18
August 22nd, 2006, 05:48 AM
ok en bqto hay demasiadooo espacio como para no encontrar donde construir

c0n574nz0
August 22nd, 2006, 06:00 AM
jajaja.. bueno es un decir... es que los proyectos llueven :D

Nery
August 22nd, 2006, 08:21 AM
8- 2006 - 22: 0
Construcción del distribuidor Hilton ha avanzado 40%
Presidenta de Emica, Nancy Henríquez

Esther Alvarez Manzanare

La construcción del distribuidor Hilton, que comunicará las avenidas Ribereña y Argimiro Bracamonte, se ha ejecutado en cuarenta por ciento, por lo que se estima su inauguración a finales de año, así lo informó, Nancy Henríquez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).

Señaló que en este proyecto también está prevista la ampliación de la avenida Bracamonte; sinembargo, acotó que esta fase se iniciará los primeros meses del año próximo. “Por ahora trabajamos fuertemente en la conexión del distribuidor Hilton, que estimamos esté listo a finales de este año”.

Informó que la inversión total para este proyecto es de doce millardos de bolívares, que provienen del departamento de finanzas.

Plan Pueblo

Henríquez informó que el programa de mejoras de vialidad del Plan Pueblo se ha avanzado en un ochenta por ciento y que en algunas comunidades, como La Paz, el centro de El Cují, Andrés Eloy Blanco, San Francisco y Pueblo Nuevo, se culminó el trabajo de mejoras de las calles.

-En este plan la inversión es de quince millardos de bolívares provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides). Hasta ahora hemos cumplido el ochenta por ciento de la programación establecida, por lo que creemos que, en unas dos semanas culminemos las obras del Plan Pueblo, apuntó Henríquez.

Recuperan Parque Ayacucho

Destacó que invierten ciento cincuenta millones de bolívares en la recuperación del Parque Ayacucho, donde mejoran los siste mas eléctricos y de riego, el módulo policial y las ánforas de los postes.

Expresó que las ánforas de los postes de luz son muy antiguas y difíciles de conseguir, sin embargo, ya contrataron una empresa que se encargará de realizarlas. También, acotó que están trabajando en la rehabilitación del módulo policial, puesto que existen focos de vandalismo en la zona.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=31784

Peter the gre@t
August 22nd, 2006, 10:11 PM
que bien caballitos para ver!!!!!!!!! je je je je

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 22nd, 2006, 10:59 PM
se ve chevere el trinitarias suites!!

Nery
August 23rd, 2006, 02:25 AM
Muy Buena las Fotos Guaro :) :) :) :)

Guaro!
August 23rd, 2006, 03:21 AM
Gracias!

Jordiver
August 23rd, 2006, 08:36 AM
Las fotos son demasiado buenas, no sabía que el hotel ya estaba finalmente construido, cuando nos fuimos de allá apenas tenían hecha la estructura, ha quedado muy bello.
Ahora solo faltarian imágenes del interior, jejejej, que seguro debe de ser de lujo y muy hermoso al tener *****.
Saludos!!!

Guaro15
August 23rd, 2006, 07:35 PM
^^No estuviste en el CCC las trinitarias?.....ahi muestran algunas maquetas de los interiores de las habitaciones!....son bien confortables!.....t esperamos en Diciembre, ese es el mes q vienes, verdad?

Veejay_
August 23rd, 2006, 11:27 PM
^^ Ew, el guaro15 es gay, ya no quiero serlo yo...

josegreg_17
August 24th, 2006, 12:26 AM
jajajajajajajajajajajajaaj VJ si ers pajuo jajajajajajajajajaja

Guaro Llanero
August 24th, 2006, 12:46 AM
Once again: Centro Histórico

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2581.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2580.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2579.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2578.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2576.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2575.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2574.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2573.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2572.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2570.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2567.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2566.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2565.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2561.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2559.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2558.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2557.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2556.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2555.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2553.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2552.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2551.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2546.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2543.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2541.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2540.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2539.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2538.jpg

BONUS: Distribuidor Hilton U/C

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/distribuidor.jpg

Guaro!
August 24th, 2006, 01:23 AM
Epa!!! estan muy chevere las fotos!!! de verdad me gusta mucho el centro histórico de la ciudad!!!
Muy buenas las fotos! :D

Nery
August 24th, 2006, 07:37 AM
Muy Buenas las Fotos Guaro Llanero.. congratulation..!!

:) :) :) :)

Nery
August 24th, 2006, 07:40 AM
8- 2006 - 24: 0
Digo lo que oigo Custodio Segovia

oEntre los planes viales que existen para Barquisimeto en el 2007, se encuentra el proyecto de prolongar la avenida Venezuela, de la calle 42 a la 51, lo que implica el retiro de decenas de edificaciones.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=31868

Guaro!
August 24th, 2006, 07:43 AM
Para el 30 de noviembre
Anuncian la culminación de Circunvalación Norte

http://i40.photobucket.com/albums/e240/daniti50/Autopistas/HPIM5814.jpg

El Ministerio de Infraestructura, región Lara y el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) tienen previsto culminar las dos etapas de la Avenida Circunvalación Norte para el próximo 30 de noviembre, informó la presidenta de Invilara, ingeniero Carmen Espósito, subrayando que esta monumental obra configurará un nuevo paisaje urbano de la ciudad.

“Es un verdadero reto para nosotros entregar esta obra el próximo 30 de noviembre, tras un esfuerzo mancomunado entre Invilara y el Minfra- Lara, siempre en búsqueda de mejorar la calidad de las vías de nuestro estado y más allá de este propósito, darle un regalo a nuestra ciudad en su 454 aniversario”.

Inversión distribuida

La presidenta de Invilara explicó la inversión detallada de las dos etapas y los cinco distribuidores: primera etapa, a cargo del Minfra, 22 millardos de bolívares que incluye la rehabilitación de los tramos I, II, III y culminación del IV, así como los distribuidores Moyetones, Carorita, Polígono de Tiro y parte del San Francisco. Segunda etapa, realizada por Invilara, 51 millardos de bolívares, empleados para la consolidación del IV tramo (San Francisco) y ejecución del V tramo: el Ujano- Veragacha.

De estos últimos 51 millardos, sólo han sido utilizados 35 millardos, quedando el resto para la aceleración de los diversos trabajos de movimientos de tierra, asfaltado, mejoramiento de la iluminación, defensas centrales y señalización. Todo esto para cumplir con las normas de seguridad vial.

Obras concluidas en un 90%

Al distribuidor el Ujano, sólo le resta un 10% para concluirlo, y hasta los momentos, la inversión ha sido de 7.3 millardos de bolívares. Por su parte, el distribuidor San Francisco, con 4.8 millardos de inversión, está construido en un 90%, mientras que el Veragacha, con una inversión de 22.7 millardos hasta ahora, es el distribuidor con mayor concentración de trabajos para igualar su ejecución a la de los antes mencionados.

Carmen Espósito agregó que todos los técnicos de Invilara, así como obreros, contratistas y todo el personal involucrado en la obra, están trabajando al máximo de sus capacidades para cumplir con el objetivo planteado. En ese sentido, para el próximo 30 de noviembre, Barquisimeto contará con una de los sistemas de comunicación vial más modernos del país, lo cual redundará en beneficios económicos, comerciales y sociales, no sólo para la entidad larense, sino para toda la región centro occidental.

http://img247.imageshack.us/img247/8232/ujanoqy6.jpg (http://imageshack.us)
Construcción Distribuidor El Ujano

http://img183.imageshack.us/img183/9270/sanfranciscorf5.jpg (http://imageshack.us)
Distribuidor San Francisco

http://img209.imageshack.us/img209/3951/bqtono5.jpg (http://imageshack.us)

Azul: Autopista Circunvalaciòn Norte
Amarillo: Autopista Rafael Caldera
Rojo: Autopista Florencio Jiménez

En 65%

Minfra: Avanza construcción de la Acarigua-Barquisimeto

Con una inversión estimada en 95.2 millardos de bolívares, el Ministerio de Infraestructura ejecuta cinco tramos de la autopista Acarigua-Barquisimeto, de 48 kilómetros de longitud, que lleva hasta el momento un porcentaje de ejecución del 65 por ciento.

Este eje vial consta de seis tramos: La Lucía - La Miel (12 Km); La Miel- Chupa La Flor (19 Km); Chupa La Flor- La Morita (7 Km), donde se construye la variante Los Cristales, a cargo de la Gobernación del estado Lara; La Morita - La Campiña (5,13 Km) y La Campiña - Los Rastrojos (4,9 Km), que da acceso a la ciudad de Cabudare, donde se iniciarán próximamente los trabajos. El sexto tramo va desde La Lucía, en límites con Portuguesa, a Araure, Acarigua y comprende 9 Km. de longitud.

Se trata de una vía que enlaza los estados Lara y Portuguesa. Fue proyectada para solventar el problema del tránsito de vehículos pesados entre el centro-occidente del país y la región de los llanos, estimándose el flujo automotor en más de 19 mil unidades por día.

Jordiver
August 24th, 2006, 08:57 AM
Impresionantes fotos del centro histórico y del distribuidor, como deseo estar allá.
Si Guaro15, estuve en las Trinitarias muchas veces en febrero, pero no me dió por ver la maqueta de la obra y sólo vi la estructura del hotel.
No os imagináis las ganas que tengo de que llegue diciembre para estar de regreso, de verdad que estoy muy ilusionado por volver a Venezuela, sois muy buena gente y tenéis un pais enormemente bello, aqui en europa no tenemos esa calidez que tienen ustedes, gracias a todos ustedes estoy muy informado de todo lo que sucede por allá y cada vez que veo una de sus fotos siento unas ganas muy grandes por volver.
Espero que todas estas construcciones nuevas que se realizan en Barquisimeto ayuden a potenciar la economía y el empleo.
Por cierto, jajajja yo soy hetero y no me importa la inclinación sexual, lo importante es que haya respeto y buena onda, que uno sea gay o no, no tiene por que impedir que sea mi amigo.
Saludos

anayda1930
August 28th, 2006, 05:03 PM
donde queda ese distribuidor san francisco? ya asfaltaron ese distribuidor??:O faltaria terminar la via y las salidas del mismo:D entonces el 30 de noviembre tendremos nueva autopista periferica! EEEEEEEEHHHHH!!!

Guaro!
August 28th, 2006, 07:31 PM
donde queda ese distribuidor san francisco? ya asfaltaron ese distribuidor??:O faltaria la terminar la via y las salidas del mismo:D entonces el 30 de novimebre tendremos nueva autopista periferica! EEEEEEEEHHHHH!!!

Ese queda en la vía hacia Quibor, como a 2 Km de dónde estan haciendo el Nuevo terminal... Yo creo que ya falta es el asfaltado y listo! :cheer:

Nery
August 28th, 2006, 07:57 PM
http://img181.imageshack.us/img181/9650/principal05lp6.jpg (http://imageshack.us)

Caracas Restaurant Concepts Carescon, C.A., es la compañía propietaria y operadora exclusiva de la franquicia de restaurantes de comida casual T.G.I Friday’s® en Venezuela. Al cierre del 2004, Carescon opera 8 restaurantes en Venezuela.

El modelo bajo el cual cada restaurante esta desarrollado, es de una persona jurídica independiente y donde la gerencia después de 2 años tiene derecho a convertirse en socio operador, como un gran incentivo para que este sea como su proyecto de vida y así mantener los altos estándares de rentabilidad.

La inversión necesaria para cada restaurant varia dependiendo del tamaño, localidad, contratos de negociación por punto, etc. Siempre estamos abiertos a nuevas propuestas y localidades para la expansión de la marca.

Quisiéramos expandirnos en un futuro a: Margarita, Barquisimeto y Pto la Cruz. También esta la opción de puntos de venta mas pequeños que pueden ir ubicados en Centros Comerciales en cualquier región del país.

http://img181.imageshack.us/img181/8981/2qy1.jpg (http://imageshack.us)

Nota: Lo más probable que Barquisimeto cuente con dos de éstos restaurantes uno en el Sambil - Este (franquicia que forma parte de esta cadena de mall) y el otro en Centro de Marcas Vale - Oeste (Por lo referido en la pagina Metro Cuadrados del Diario El Universal sobre este complejo Hotelero - Comercial)

Fuente: http://www.fridays.com.ve/html/home_page.htm

Guaro15
August 28th, 2006, 08:18 PM
^^ Ew, el guaro15 es gay, ya no quiero serlo yo...

Ew!......bueno, q bien por ti!.....i'm not gay!........lamentablemente tu CI no pasa de 100 y no puedes entender mi firma y avatar satiricos!........solo los dos Ed pueden entender! auf wideserhen!

Guaro15
August 28th, 2006, 08:21 PM
Impresionantes fotos del centro histórico y del distribuidor, como deseo estar allá.
Si Guaro15, estuve en las Trinitarias muchas veces en febrero, pero no me dió por ver la maqueta de la obra y sólo vi la estructura del hotel.
No os imagináis las ganas que tengo de que llegue diciembre para estar de regreso, de verdad que estoy muy ilusionado por volver a Venezuela, sois muy buena gente y tenéis un pais enormemente bello, aqui en europa no tenemos esa calidez que tienen ustedes, gracias a todos ustedes estoy muy informado de todo lo que sucede por allá y cada vez que veo una de sus fotos siento unas ganas muy grandes por volver.
Espero que todas estas construcciones nuevas que se realizan en Barquisimeto ayuden a potenciar la economía y el empleo.
Por cierto, jajajja yo soy hetero y no me importa la inclinación sexual, lo importante es que haya respeto y buena onda, que uno sea gay o no, no tiene por que impedir que sea mi amigo.
Saludos

Me alegra q t guste Venezuela, ayer vi que los Españoles mas o menos conocen nuestro pais! estuve viendo un programa de parejas recien casadas q tienen q completar los pisos de una tarta de boda en TVE y se ganaron de vacaciones ir a Caracas, Los Roques, Canaima e Isla de Margarita!

PD: Actually i'm not gay.......es solo una firma satirica!

anayda1930
August 28th, 2006, 09:37 PM
Me alegra q t guste Venezuela, ayer vi que los Españoles mas o menos conocen nuestro pais! estuve viendo un programa de parejas recien casadas q tienen q completar los pisos de una tarta de boda en TVE y se ganaron de vacaciones ir a Caracas, Los Roques, Canaima e Isla de Margarita!

PD: Actually i'm not gay.......es solo una firma satirica!

Creo que ya dejaste claro q no eres gay... :sleepy: sure...no tienes que explicarlo cada vez que postees algo amiguito ;-)

Saludos. :)

Guaro15
August 29th, 2006, 01:11 AM
^^Es q aca las personas sufren de lagunas mentales!.....o como decir "el efecto mariposa"....y les cuesta entender!.....o sera la edad,,,,algunas ya sufren del mal de alzheimer!

Veejay_
August 29th, 2006, 05:51 AM
^^ si eres gaay, yo looo seeee... JJAJAJAJAJAJA... yooo looo séeee... JAAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAJAJAJAJA... mi CI es mucho más alto del que crees animaleja... JAJAJAJAJA... tranquila chica, sal del closet, tus amiguitas del colegio te tienen que querer igual, y si no, nunca lo fueron... muack

Guaro15
August 30th, 2006, 03:51 AM
^^Y a esta q?...........creo q tu amiga estrella, la que corta el pelo en el cosmo t esta esperando!.............vos no serias la que salio como extra en la porno "HE SHE HIGHWAY"

Nery
August 30th, 2006, 07:14 AM
Distribuidor Hilton

-Indemnizarán a familias de Urb. Nueva Segovia

El alcalde manifestó que el próximo año será cuando se indemnizará a las familias de Nueva Segovia que se verán afectadas por la ampliación de la avenida Argimiro Bracamonte y construcción del Distribuidor Hilton. La próxima semana Falcón y la presidenta de Emica sostendrán una reunión con la directora de la escuela Nueva Segovia y otros propietarios de terreno, un total de cinco casas se verían afectadas sustancialmente.

En tanto, la titular de Emica, Nancy Henríquez, indicó que el proyecto ha sido estudiado y en una primera fase la mitad de la piscina del Hotel Hilton desaparecería, sin embargo se realizaron algunas correcciones y la avenida saldrá justo al lado del hotel, donde se encuentra un campo deportivo.

Cuando tengamos listo el distribuidor, funcionaremos con el par vial y saldrá hasta la avenida Lara. Pero el próximo año ya está prevista la ampliación de la Bracamonte y comenzaremos a gestionar con las personas.

Durante el primer trimestre del próximo año comenzarían los trabajos de la segunda etapa, Falcón explicó que la inversión para la primera etapa es de 12 mil millones de bolívares y para la ampliación de la Bracamonte el presupuesto sería de seis mil millones.

“Además estamos coordinando la construcción del paseo Juan Guillermo Iribarren, con una inversión cercana a los 10 mil millones de bolívares y la ampliación de la Críspulo Benítez”, puntualizó el burgomaestre

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=8/30/2006&id=30671

Nery
August 30th, 2006, 07:17 AM
El Cardenalito para el oeste

El director de planificación y control urbano de la alcaldía de Iribarren, Gerardo Puleo, informó que se iniciará la construcción del parque botánico El Cardenalito del oeste, situado al lado del terminal, con cuatro hectáreas y 700 metros de largo.

Estará sectorizado, tendremos parque infantil, árboles de diferentes colores, pista de patinaje, parque de agua con fuentes y el circuito de trote.

La idea es cambiar la imagen de la entrada de la ciudad hacia el oeste, un proyecto similar será ejecutado en el norte y en el canal sur de la autopista centroccidental Rafael Caldera. La municipalidad tiene previsto construir un puente que conectará a los parques El Cardenalito del este.

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=8/30/2006&id=30671

mgnm
August 30th, 2006, 07:36 AM
ahhh me parece bien unir con una pasarela los dos parques del este perooooo mosca con los suicidas lanzandose para la autopista, y por el oeste no me parece que sea muy vistoso al lado del terminal, deberia ser a la altura del distribuidor san francisco

Guaro!
August 30th, 2006, 07:38 AM
En el programa del alcalde pasaron como seria esa pasarela, se ve bien bonita!

BqtoSquard
August 30th, 2006, 08:34 AM
como es mas o menos¿?

Guaro15
August 31st, 2006, 12:16 AM
la pasarela no es la gran cosa, lo que si es tremendo proyecto es el Parque Cardenalito del Oeste, que tiene como un tema otoñal y abarca 4Km con ciclovias y vias de patinaje!, mientras q el del este es mas primaveral!

Guaro!
August 31st, 2006, 07:27 AM
En septiembre será inaugurado el Mirador de Santa Rosa

http://img207.imageshack.us/img207/112/sroc6.jpg (http://imageshack.us)

La Alcaldía de Iribarren inaugurará en septiembre el Mirador de Santa Rosa, ubicado en el casco central de este pueblo. El lugar contará con tiendas, cafetines, baños públicos, módulo policial y una excelente vista al valle.

Así lo anunció la concejala de la parroquia Santa Rosa, Blanca Nieves Sierra, quien hizo un llamado a todos los artesanos para que se acerquen a la sede de la Junta Parroquial, a fin de que obtengan información sobre los locales que adquirirán para así dignificar su trabajo.

Señaló que no han establecido la fecha de la inauguración; sin embargo, aseguró que tanto propios, como los turistas podrán disfrutar de este lugar a partir de septiembre. “Esto es un regalo que el alcalde Henri Falcón le tiene al pueblo de Santa Rosa y a todos los barquisimetanos”.

Agregó que se aprobaron trescientos millones de bolívares para la instalación de aires acondicionados en la Iglesia de este pueblo, con el propósito de impulsar su calificación a basílica.

Informó que también en septiembre iniciará la creación del teleférico, que comunicará el Cuartel Jacinto Lara con Santa Rosa en cinco minutos. “La gente podrá disfrutar del casco histórico de la ciudad en un recorrido hacia Santa Rosa”.

Guaro Llanero
August 31st, 2006, 06:53 PM
Parral Plaza con la construcción del Regency Park al fondo

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2672.jpg

Torre Bel, a paso de vencedores

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2674.jpg

Bonus: Con esta foto ya saben por qué se llama RIO lama

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2673.jpg

Guaro!
August 31st, 2006, 07:05 PM
Muy interesante esas construcciones en esa zona! ojala que en el terreno que esta donde funcionaba Toño's hagan otros edificios tambien!

Guaro Llanero
August 31st, 2006, 07:32 PM
^^ Quize preguntarle a alguien pero en la garita de vigilancia no había nadie...

Nery
August 31st, 2006, 07:37 PM
por fin ya se ve la primera planta de la torre bel.. que bueno vale..

y el CC Parral Plaza, aparentemente como que va a estar rapido..

:)

josegreg_17
September 3rd, 2006, 12:29 AM
Parque de la Vida

Por Gunther el 21 de Marzo de 2006 en General
Un Proyecto destinado a los niños de Palavecino, Lara y el resto del pais

Palavecino será la sede de uno de los más importantes proyectos ecoturísticos de los últimos tiempos. Con una inversión cercana a los quince mil millones de bolívares y el diseño del arquitecto Fruto Vivas, el creador de la Flor de Hannover, la alcaldía local trabaja en lo que se denominará “Parque de la Vida“, cuyas instalaciones se ubicarán en los terrenos del Parque Nacional Terepaima, la entrada principal estará ubicada en la Parroquia Agua Viva...

Miguel Cáceres, Jefe de la División de proyectos de la Alcaldía de Palavecino, explicó que el proyecto “Parque de la Vida” viene de la concepción del aprovechamiento y cuidado de los espacios públicos y de ambiente.

La nueva avenida que se está construyendo, la Avenida Terepaima, que irá desde el sector Tarabana hasta Las Cuibas, brindará una mejor vía de acceso hacia el sector en el cual se proyecta el “Parque de la vida”

Proyecto Ambicioso

El Parque Nacional Terepaima tiene en sus faldas lo que se denomina como la zona recreativa, la cual es conocida como B2 o área de protección del parque. La misma consta de unas 70 hectáreas de las cuales solo 12 serán utilizadas.

El proyecto “Parque de la vida” involucra varias instituciones como el Instituto Nacional de Parques y el Ministerio del Ambiente. La iniciativa de construcción del parque es exclusiva de la Alcaldía del Municipio Palavecino.

Los recursos se obtendrán a través de la Gobernación del Estado Lara y según explicó Cáceres se ha avanzado en la elaboración del proyecto.

Emporio de la vegetación

El diseño del “Parque de la Vida“, a cargo del arquitecto Fruto Vivas, da vital importancia a los espacios en los cuales predomina la vegetación. La estructura destinada a acoger al público visitante no cuenta con aire acondicionado y el ambiente será natural, aprovechando el agradable clima del Parque Nacional Terepaima.

Contará además con un invernadero aéreo, espacio que según explicó miguel Cáceres constará con una caminería elevada sobre el nivel del suelo y desde arriba se podrán observar plantas de diferentes tipos.

En este espacio se ubicará un mariposario y un aviario, espacios que obviamente estarán separados “para que los pájaros no se coman a la mariposas”, señalo el Jefe de la División de Proyectos de la Alcaldía del Municipio Palavecino.

Generación de empleos

Al consultar cuántos puestos de trabajo va a generar el “Parque de la Vida”, Miguel Cáceres respondió que se estima que en un principio se puedan crear unos 150 empleos directos.

“Cada modulo implica un personal técnico especializado, guías, personal de servicios, de mantenimiento y administrativos”. Dijo Cáceres que ya se han sostenido importantes conversaciones con PDVSA y sus empresas filiales, a fin de incorporar material y personal técnico destinado a las demostraciones didácticas del parque.

“Aquí los muchachos podrán incluso ver un balancín de los utilizados en el proceso de extracción del petróleo funcionando sin necesidad de trasladarse hasta el estado Zulia o hacia el oriente del país”, señaló el funcionario ante la posibilidad de obtener un equipo de este tipo para ponerlo en exhibición en el parque.

La extracción del hierro y aluminio también son temas a considerar en la realización del proyecto del “Parque de la Vida” de Palavecino y para ello se han contactado igualmente las empresas del ramo que extraen y comercializan esos minerales en el país.

Un parque para todos

El “Parque de la Vida” será el punto de arranque en materia de desarrollo turístico no solo para Cabudare sino para todo el Estado Lara y la Región Centroccidental del país. Este espacio obligará la aparición de hoteles y posadas así como restaurantes y el crecimiento de las ventas de artesanías de la región.

“En este parque los niños ademas de tener acceso juguetes de diferentes partes del mundo y contacto directo con la naturaleza podran diseñar un radiorreceptor de AM con la ayuda de los instructores del parque”. Este es tan solo un ejemplo de lo que podrán hacer lo pequeños visitantes del lugar.

Igualmente el parque contará con acceso para los minusválidos, porque según explicó Miguel Cáceres, en el diseño del arquitecto Fruto Vivas se tomaron en cuenta todas esas variables, ya que el parque abrirá sus puertas a todo el público. Será cuestión de meses para que se inicie la etapa de construcción del proyecto que promete ser uno de los más importantes de los últimos tiempos.

josegreg_17
September 3rd, 2006, 12:30 AM
esta noticia fue cortesia de Vj!!!!
jejejej

pero ahora me di cuenta de q ya staba!!!
:(

anayda1930
September 3rd, 2006, 09:25 PM
EL subway de cabudare ya lo inauguraron, esta en la e/s santa elena ehhh!

Alvaro0127
September 3rd, 2006, 11:11 PM
En Guacara hay Subway y Maldonal.... MUAJAJAJA!

anayda1930
September 4th, 2006, 05:11 PM
si?? que divertido cabudare tb tiene mcRONALD y ahora un subway y tenia un wendys pero QUEBROO, le robaron toooodo lo q tenia el edif.! demasiado marginal

Tuty
September 5th, 2006, 01:39 AM
Epale ya comenzaron a los movimientos de tierra en el terreno al lado de mcdonals, se pueden ver dos maquinas palas mecanicas Caterpilar
En el terreno contiguo a la agencia Banesco de la Av. Lara tambien hay burda de materiales de construccion, al parecer van hacer algo ahi,

La casa a lado del C.C Churun Meru ya la estan desmantelando pero no se sabe ciertamente que haran ahi

Tambien estan acondicionando la oficina de ventas para el proyecto residencial al lado del conservatorio

Actualmente desmantelan todo el terreno perteneciente a la Casa La Colina en la Av. Moran (toda una manzana el terreno) no se que haran ahi a lo mejor un centro comercial queda buenisimo xq es grande.

Tambien desaparecio la supuesta estacion de transferencia en la Remoda de la divina pastora, que supuestamente iban hacer un distribuidor

Ahora de los Hoteles que vienen a barquisimeto, eso es muy amplio, xq actualmente hay varias cadenas hotelras expandiendose: Accor, Hesperia, Melia, Marriott, Lidotel, Eurobuilding, Embassy Suites, Hyatt, el metropolis tambien va a trabajar con una cadena hotelera.

Agredesco si alguien tiene fotos o renders del Parque del Norte! :)

daferran
September 5th, 2006, 04:52 AM
Epa Guaro tu que haz ido a la alcaldía y tienes contacto haya, deberías averiguar cuando puedas que paso con el proyecto de la sede de la orquesta sinfónica de Lara, y también del Hipódromo que el alcalde había comentado. Gracias. :)

BqtoSquard
September 5th, 2006, 08:02 AM
que iran a hacer en el terreno alado de Mc donalds yo tambien vi las maquinas..

Guaro!
September 5th, 2006, 08:07 AM
Una vez vi que seria un edif de Seguros Mercantil, pero quien sabe...

BqtoSquard
September 5th, 2006, 08:08 AM
no sorprenderia... en esa avenida hay como ocho mil agencias de seguros...

Nery
September 5th, 2006, 02:17 PM
Semana de Barquisimeto
Alcalde anuncia hoy inicio de nuevas obras

Entre las próximas obras a ser inauguradas o programas que arrancarán durante la semana aniversaria de la ciudad, el alcalde de Iribarren Henri Falcón citó ayer la primera etapa del Plan 20, la carrera 22, la vía hacia El Ujano y la intercomunal Cují-Tamaca.

Así mismo, anunció el inicio de la construcción de la segunda etapa del parque botánico Cardenalito Sur y una pasarela que lo unirá al Cardenalito Norte. Además del paseo Juan Guillermo Iribarren, en el Triángulo del Este, y un mural en el sector Garabatal.

El alcalde informó también sobre la apertura de una nueva rueda de negocios para Mercabar, con la participación del sector privado, como parte de la alianza estratégica que el municipio mantiene con los potenciales inversionistas.

Con motivo de un nuevo cumpleaños de la capital larense, Falcón dará una rueda de prensa hoy para anunciar con detalles toda la programación de la semana aniversaria de Barquisimeto, incluidas la sobras de infraestructura a inaugurar, el desfile conmemorativo y el inicio de varios proyectos.

Mercados y buhoneros

Consultado sobre la rehabilitación de cuatro mercados populares de la ciudad, Falcón señaló que la primera etapa comenzará cuando lleguen los recursos adicionales, que se suponen deben venir a finales de año por concepto del aumento de la cuota petrolera. Una parte de estos recursos se destinará para la ejecución de la primera fase de los mercados populares. Hay que esperar que vengan esos recursos extraordinarios al presupuesto de Iribarren, enfatizó.

Mencionó que en la actualidad, los trabajadores de estos mercados evalúan las diferentes alternativas junto a los técnicos de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica).

En cuanto a los vendedores informales del mercado San Juan, cuyo número ha crecido vertiginosamente durante los últimos años hasta alcanzar incluso la carrera 19, el alcalde señaló que por ahora no hay nada previsto para atender esta situación, porque la ordenanza sobre economía informal, actualmente en proceso de consulta pública, se refiere a los comerciantes populares del centro de Barquisimeto.

Luego serán abordados otros espacios, tal como lo establece la propia ordenanza, adelantó Falcón.

Cecilia Linares

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=9/5/2006&id=30860

josegreg_17
September 5th, 2006, 11:49 PM
ese mercado san juan es grande tiene muchos buhoneros deberian arreglarlo xq viendolo bien no esta tan cerca del mero mero centro!!

Nery
September 6th, 2006, 02:48 AM
AVANCES DEL CC DONDE SERAN UBICADOS LOS BUHONEROS DEL CENTRO
(Fotos de la semana pasada toamadas por Guaro y por Mí)

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0116.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0117.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0118.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0123.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0124.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0127.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0128.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0129.jpg

Fotos de un Posible CC en la carrera 19 esquina calle 28

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0126.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/DCFN0125.jpg

Guaro!
September 6th, 2006, 07:57 AM
Ese apenas es 1 de los 3 mercados para los buhoneros...

Semana aniversaria de Barquisimeto
El alcalde anunció obras e inversiones por 45 millardos

Una inversión de 45 mil millones de bolívares, en siete obras terminadas y seis por iniciar, anunció el alcalde de Iribarren Henri Falcón como parte de la celebración del aniversario 454 de Barquisimeto, del 11 al 22 de septiembre.

Sin embargo, Falcón señaló que no está prevista la inauguración del bulevar de la avenida 20 como tal, sino la activación de 12 ó 13 cuadras a medida que culminen las obras de instalación del pavicreto y los adoquines. Tampoco serán ocupados los tres centros comerciales populares, los cuales estarán listos alrededor del 15 de octubre.

Falcón argumentó que han tenido muchos problemas por la escasez del cemento, motivada por la extraordinaria demanda generada en la región. También mencionó problemas con la cabilla, la piedra y el acero, además de escasez de mano de obra especializada.

Los recursos para las obras anunciadas provienen del gobierno central mediante el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), de la Ley de Asignaciones Especiales (LAE), Fontur y del presupuesto ordinario de la Alcaldía de Iribarren, informó Falcón.

Adelantó también que serán juramentadas las comisiones para las ruedas de negocios de Mercabar y el Parque Logístico, y será firmado un convenio con 22 nuevos empresarios que invertirán en parcelas de las zonas industriales.

También serán iniciadas conversaciones para la conformación de empresas mixtas (Municipio-sector privado), con miras a promover inversiones en el Parque Logístico.

Así mismo serán oficializados los convenios de inversión para el sector Triángulo del Este, por un monto cercano al billón de bolívares, de los cuales 42 millardos le quedarán al municipio. El alcalde recordó que parte de los recursos obtenidos en esas negociaciones (7 mil millones de bolívares) fueron invertidos en la rehabilitación de las zonas industriales.

Se estima que los proyectos comiencen a ejecutarse en 2007. En ese sector serán construidos varios hoteles, edificios de oficinas, establecimientos comerciales y un centro comercial, bajo los lineamientos del Plan Especial, elaborado por la Universidad Metropolitana y la Dirección de Planificación y Control Urbano.

Iniciarán paseo
Juan Guillermo Iribarren

El martes 12 comenzará la construcción del paseo Juan Guillermo Iribarren, con una inversión de 10 mil millones de bolívares. Esta obra permitirá preparar los espacios y adecuar los servicios públicos con miras a las inversiones del sector privado.

Ese mismo día comenzará la licitación de la segunda etapa del parque botánico El Cardenalito y será presentado el proyecto de la pasarela ornamental que unirá el área norte y el sur.

También se adelanta la construcción del Cardenalito del Oeste, parque lineal de 3.8 hectáreas que estará ubicado al frente de la estación central Simón Bolívar. Esta obra, conjugada con la nueva cerca perimetral del cementerio nuevo y la ampliación de la avenida Florencio Jiménez, cambiará el rostro de la entrada a la ciudad por el oeste, dijo el alcalde.

Mural alegórico
en el Garabatal

Falcón anunció también la convocatoria a un concurso para la construcción de un mural que estará ubicado en el Garabatal. Con ese fin, el alcalde convocó ayer a 25 artistas plásticos de la región, quienes discutirán las bases de la obra, la cual podría ser colectiva, con técnicas mixtas y temas alegóricos a la ciudad. La inversión estimada alcanza los 1.300 millones de bolívares.

“Será el mural más grande de Venezuela y formará parte del museo a cielo abierto de Barquisimeto”, dijo el alcalde.

Iribarren tendrá
su oficina estadística

Falcón anunció también la inauguración de la sala situacional y de la Oficina de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional, el martes 13 de septiembre.

La idea es generar nuestras propias estadísticas en salud, población, empleo, etc. y ofrecer toda la información sobre programas y proyectos del municipio Iribarren a los potenciales inversionistas, acotó el alcalde.

También está pautado un acto de justicia social, el martes 13 a las 11 a.m. en el Domo Bolivariano, donde serán entregados 4.500 títulos de tierras urbanas registrados, 300 millones en microcréditos, 50 viviendas ejecutadas por el Instituto Municipal de la Viviendas, 16 cartas compromiso de viviendas semilla, más donaciones y ayudas.

Otras obras anunciadas por Falcón fueron la construcción de una escuela granja en El Cercado, la inauguración de la prolongación y ampliación de calle 22 y de la primera etapa de la rehabilitación de la vía hacia El Ujano, tras una inversión de 6.500 millones de bolívares. El viernes 22 tocará el turno a la primera fase de la segunda etapa de la vía Cují-Tamaca, donde fueron invertidos 1.870 millones de bolívares.

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre se realizará en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA un foro sobre La justicia en el marco de los consejos comunales, organizado por la Fiscalía General de la República y la Alcaldía de Barquisimeto.

Programación del 14 de septiembre

Acuerdo de ciudad
y activación del Plan 20

Para el Día de Barquisimeto, a las 9 de la mañana, está pautada una misa, seguida de una ofrenda floral en la plaza Bolívar. A las 11:30 a.m. se celebrará la sesión solemne del Concejo Municipal de Iribarren, cuando serán entregada la Orden Ciudad de Barquisimeto.

A las 3 p.m. habrá un desfile institucional, en la carrera 19, desde la calle 28 hasta la avenida Vargas. A las 7 p.m. arrancará la XXXIV Feria Internacional de Barquisimeto 2006, en el Arena Plaza Ferial.

Ese día también está pautada la firma del Gran acuerdo por la ciudad, con la participación del ministro del Interior, Jesse Chacón; el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes; rectores de varias universidades; directivos de medios de comunicación; el Juez rector y el Fiscal Superior del estado Lara; además de representantes de los trabajadores de la economía popular, comerciantes formales y representantes de otros sectores productivos.

El alcalde adelantó también que el mismo 14 de septiembre será activado del Plan 20, en presencia del ministro Chacón. Con ese fin se adelanta la instalación de 38 cámaras de video, instalación de los módulos y dotación del equipo necesario a los funcionarios policiales (motos, radios y teléfonos).

Un hipódromo guaro

Falcón señaló que existen 10 mil millones de bolívares para iniciar la construcción de las escuelas de béisbol y de fútbol, y la estación de transferencia del Norte, sólo esperan por los permisos de Inparques.

También analizan sendos proyectos de ampliación de las avenidas Venezuela y Hermano Nectario María.

Manifestó incluso la posibilidad de construir un hipódromo en Barquisimeto, tras recibir la propuesta de parte de personas vinculadas al hipismo

Nery
September 6th, 2006, 01:24 PM
9- 2006 - 06: 0
Comienza instalación de vigas de concreto en distribuidor Veragacha
Prevención ante restricción del tránsito vehicular

Nélida Mendoza- Gobernación de Lara

Ya en la fase final para la total construcción de la avenida Circunvalación Norte, se instalaron ayer las tres primeras vigas de concreto -de un total de 21- las cuales cubrirán los 45 metros de longitud del distribuidor Veragacha, localizado a la altura de la autopista Centroccidental Rafael Caldera, y que es uno de los cinco empalmes que conforma esta monumental obra, la cual configurará un nuevo esquema vial para el estado Lara.

El coordinador de los trabajos de la Circunvalación Norte de la Gobernación de Lara, a través del Instituto de Vialidad (Invilara), ingeniero Luis Figueroa al suministrar la información, hizo un llamado a la colectividad, particularmente a los conductores, a tomar las medidas preventivas por cuanto el tráfico automotor será restringido diariamente de 9 a11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, mientras se colocan las 21 vigas.

Detalles de la instalación

Invilara adquirió en Caracas las 21 vigas con una inversión de 900 millones de bolívares, incluyendo la fabricación, transporte y montaje sobre la estructura metálica del referido distribuidor del sector Veragacha. Cada una pesa 14 toneladas y mide 15 metros de largo.

De la unión de tres vigas se alcanzan los 45 metros de longitud del distribuidor, cuyos trabajos se estima concluirán en un lapso de cinco a ocho días.

Culminarán Circunvalación Norte

El ingeniero de Invilara anunció que, de acuerdo a la proyección que se lleva en ese despacho, la avenida Circunvalación Norte será culminada el 30 de noviembre de este año.

Para cumplir con esta anunciada meta, están trabajando paralelamente en tres frentes de trabajo ubicados en todos los distribuidores, incluyendo San Francisco y El Ujano, además del tramo V de la Circunvalación Norte. Estas obras representan una inversión global de 50 mil millones de bolívares

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=32492

Tuty
September 6th, 2006, 02:05 PM
Pienso q la ciudad carece o tiene un deficit de un espacio cultural para las artes modernas y contemporaneas.
En mi oponion el acalde deberia crear propuestas de infraestrutura para tales fienes, no c a lo mejor un "Forum de las Artes y las ciencias" eso enrriqueceria aun mas a la ciudad y la pondria en el mapa como referencia artquitectonica

daferran
September 6th, 2006, 03:55 PM
:horse: Ojala que Hagan ese Hipódromo, :horse: ya sabes Guaro cuando puedas te hechas una pasada por la alcaldía y te averigua lo que puedas de eso. Saludos Pana. :)

Tuty
September 6th, 2006, 04:01 PM
de pana ahi en la alcaldia hay una tal sala situacional con todos los proyectos de la alcaldia!

Guaro Llanero
September 6th, 2006, 06:28 PM
^^ No la han inagurado aún... Me pidieron que volviera despues del 14 de
Septiembre...

Guaro Llanero
September 6th, 2006, 06:42 PM
Parque Ravell, en el centro de la ciudad. Carrera 16 entre 31 y 32

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2648.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2647.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2646.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2645.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2644.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2643.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2642.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2641.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2640.jpg

http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2639.jpg

Guaro!
September 6th, 2006, 06:52 PM
Me gusta mucho como acomodaron ese parque... quedo bien chevere!

Veejay_
September 6th, 2006, 10:37 PM
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2644.jpg

AW AW AW AW AW AAAAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWW.... Mi Carro! Al Fondo! :'(

mgnm
September 7th, 2006, 01:18 AM
Ah mundo que recuerdos, cuando mi mama me llevara a misa a la iglesia el cristo, al salir de la misa siempre parabamos en ese parque y durabamos un rato, comprabamos cepillado, y me montaba en esos columpios, me parece que fue ayer, hace 25 años de eso, jajajajaja claro, esos animales no estaban para aquella epoca y donde esta el pegaso hubo una rueda con sillas donde te sentabas a dar vueltas, aquellos tiempos de antaño jajajaja

Nery
September 7th, 2006, 04:58 AM
yo tambien recuerdo con muchas alegria esa zona.. estudié en el Gran Liceo Lisandro Alvarado y al ver esas imagenes me traslado 8 años átras.

ORGULLO LISANDRISTA

Guaro15
September 7th, 2006, 07:59 PM
Alcaldía cedió titularidad de terrenos a Mercabar
De 105 hectáreas

El presidente de Mercabar, coronel Orangel Contreras, anunció que la Alcaldía de Iribarren firmó la semana pasada el traspaso de la titularidad del terreno donde se ubica el Mercado Mayorista a la empresa Mercabar CA. En el documento se incluyeron 105 hectáreas, de las cuales sólo 30 están desarrolladas y se espera promover la inversión para la activación de las 75 restantes.

“Los terrenos donde se ubica Mercabar eran ejidos, es decir, propiedad del Municipio, por lo cual la Alcaldía decidió ceder la titularidad a esta empresa de carácter privado, con el fin de motivar la realización de actividades y operaciones que en el futuro puedan transformarse en alianzas estratégicas con inversionistas públicos y privados”, comentó Contreras.

Rueda de negocios

Asimismo, el presidente de Mercabar apuntó que se tiene prevista la realización de una rueda de negocios, la cual sería la tercera convocatoria propuesta por la Alcaldía, a fin de impulsar la economía en los diferentes sectores del municipio. “La intención es llamar la atención a los empresarios nacionales e internacionales interesados en invertir en Iribarren y específicamente en Barquisimeto”.

Señaló que esta jornada generará una importante cantidad de empleos, así como fortalecerá la actividad comercial en el Mercado Mayorista. “Esta será la primera rueda de negocios de Mercabar y la tercera de la Alcaldía, si se toman en cuenta las celebradas con Arena Plaza Ferial y el triángulo del Este”, recordó.

Aún está en discusión con el alcalde, la fecha para la realización de la rueda, así como el establecimiento de las bases del concurso.

Ampliación del Mercado

Según Contreras, las 75 hectáreas sin desarrollar, cedidas por la Alcaldía, serán empleadas para el levantamiento de diversas construcciones que garanticen un mejor sistema de servicios para la comunidad industrial. Entre estas obras de infraestructura se tiene prevista la creación de una estación de servicio, la cual incluya todos los aspectos necesarios para las 20 mil personas que diariamente laboran y negocian en el mercado mayorista.

Además se plantea la ampliación de un frigorífico en el cual puedan conservarse carnes rojas, blancas y marisquería; agrandar los galpones donde se guardan los productos perecederos y no perecederos; la concesión de galpones para línea blanca, marrón e hipermercados y construir silos para el almacenamiento de mercancía y de las empaquetadoras.

Asimismo se planea crear una infraestructura donde se llevarán a cabo los procesos que garanticen el control de calidad de los productos a ser exportados.

Alojamiento

Entre otros proyectos a ser desarrollados en las adyacencias del Mayorista, Contreras destacó la creación de un hotel para los ejecutivos, una sala de subastas y un departamento al lado de este espacio, donde se implementará una bolsa agraria. Esto se concretará con la consolidación de una planta de potabilización de agua, de la cual se adelantaron las dos primeras etapas, pero aún falta por ejecutar la tercera para su finalización. La planta también podría venir acompañada por la apertura de un centro de servicios médicos, cuya factibilidad aún está en estudio.

Fuente: Diario El Informador

Nery
September 8th, 2006, 02:19 PM
9- 2006 - 08: 0
Industriales firmarán segundo convenio con la Alcaldía
De 44 millardos

María Soledad Méndez

El presidente de Comdibar, general Rafael Medina Abarca, informó que el próximo martes 12, el Alcalde de Iribarren juramentará la comisión que presidirá la rueda de negocios a llevarse a cabo próximamente en el Parque Logístico, para lograr su pleno desarrollo, así como se firmará el segundo convenio entre el municipio, Comdibar y empresarios, en aras de la consecución de las obras previstas en las zonas industriales.

Señaló que se firmarán 22 convenios más, aparte de los 18 que se han suscrito, lo cual en un futuro atraerá una importante inversión.

A esta información, el coordinador de la Comisión Técnica para el Desarrollo Industrial de Barquisimeto, Hemímenas Añez, agregó que la inversión de los 22 convenios será de 44 mil millones de bolívares, para 22 empresas, cuyas obras generarán 960 empleos directos.

Inicio de obras

Medina Abarca acotó que la próxima semana se dará inicio de manera oficial a la reparación de las calles de las zonas industriales 1, 2, 3 y 0, en tanto se logró la coordinación con Pdvsa Gas, a fin de garantizar la seguridad en el levantamiento de las obras.

“Existe una disposición del Ministerio de Energía y Minas para coordinar con Pdvsa Gas, a objeto de evitar un accidente en vista de los diversos movimientos de tierra que se realizarán en esa zona”, explicó. Recordó que desde hace 2 años no se realizaban inversiones en este sector y que las obras iniciarán en la Zona 3, área donde no se encuen tran tubos de gas.

Destacó que la culminación de los trabajos otorgará numerosas oportunidades a los empresarios, así como incentivará sobremanera la inversión.

Según Medina, en la actualidad las zonas industriales generan 23 mil empleos directos y su reactivación podría generar 3.000 empleos más. “Este es el objetivo principal de la Alcaldía y de los industriales, con miras de impulsar el crecimiento económico y evitar cualquier tipo de depresión”.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=32604

Guaro!
September 9th, 2006, 08:19 PM
A final de mes reinician trabajos del tramo urbano Los Rastrojos-La Campiña

A final de este mes reinician los trabajos del tramo urbano Los RastrojosLa Campiña de la Intercomunal BarquisimetoCabudare, según lo informó la directora del Ministerio de Infraestructura en Lara, Elisabeth Leal.

La inversión para culminar este tramo que desde enero de 2005 está paralizado, es de veintiséis millardos, según lo indicó Leal, quien señaló que ya contrataron la empresa que desarrollará la obra. “Sólo estamos esperando que nos traigan los recaudos para darle curso a los trabajos, por lo que esperamos que se reinicien antes de que culmine este mes”.

De tal modo, Leal informó que los recursos serán invertidos en la construcción de las aceras, iluminación, conclusión de las bases, drenajes, capa asfáltica y el pavimento.

Cabe recordar, que la Confe deración Sudamericana de Fútbol para aprobar la realización un evento tan importante como lo es la Copa América, que se desarrollará en Cabudare, exige que la vialidad esté en perfecto estado, lo que significa que es de suma importancia que dicho tramo esté en buenas condiciones para la fecha en que se lleve a cabo esta actividad deportiva.

Guaro15
September 9th, 2006, 10:37 PM
Jajaja...ayer leyendo una revista "Barquisimeto Crepuscular", sale una noticia de la Nueva Sede la Orquesta Sinfonica del Estado Lara, y al final de la nota dice" Agradecemos a BqtoSquard, usuario de Skyscrapercity.

Jajaja....ya el Señor BqtoSquard es toda una personalidad y lo entrevistan y todo! :)

Guaro15
September 10th, 2006, 12:58 AM
Epa, estuve leyendo El Impulso, y sale que va a haber un Hotel en la Venezuela con Los Leones en un Edif q ya esta construido y q solo lo estan remodelando (tal vez sea internamente) para adecuarlo para uso del mismo!.....el unico edif q veo en la Venezuela con los Leones, es la Torre del Banco Central, algun otro edif? (espero q no sea Seguros Mapfre).....Ahhh y q en el Metropolis va a estar el Haward Jhonson Hotel o algo asi vi! :scouserd:

cdicicco
September 10th, 2006, 01:41 AM
Puede ser el q esta donde las oficinas de Movistar, o alguno de esa Zona, q usualmente dicen Vzla con Los leones

Nery
September 10th, 2006, 02:46 AM
REACTIVACIÓN INDUSTRIAL...!

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/zona.jpg

BqtoSquard
September 10th, 2006, 02:35 PM
Jajaja...ayer leyendo una revista "Barquisimeto Crepuscular", sale una noticia de la Nueva Sede la Orquesta Sinfonica del Estado Lara, y al final de la nota dice" Agradecemos a BqtoSquard, usuario de Skyscrapercity.

Jajaja....ya el Señor BqtoSquard es toda una personalidad y lo entrevistan y todo! :)

jaja epa no sabia.. lo habran visto aqui jeje...

Veejay_
September 11th, 2006, 02:45 AM
Seguros Mapfre tiene rato siendo acondicionado... se ve que le hacen cositas a las rejas y eso... quien sabe.

Yongo
September 11th, 2006, 03:02 AM
aaaaaaaaaaajjajajajajajajajjaa vj me gustó tu firma :lol:
di q no di q no jijijijijij

Guaro!
September 11th, 2006, 07:00 PM
Barquisimeto festeja su 454 aniversario con más obras

http://img108.imageshack.us/img108/6725/b3mr7.jpg (http://imageshack.us)

La capital larense renovará su apariencia en su cumpleaños, afirma Falcón
Los anuncios de los proyectos en ejecución crean expectativas

Obras e inversiones por más de 45 millardos de bolívares marcarán la pauta aniversaria de Barquisimeto el jueves próximo 14 de septiembre, cuando la ciudad cumplirá su 454 aniversario, anunció el alcalde Henri Falcón. Mientras, la Feria In ternacional de Barquisimeto dará inicio a los 10 días de fiesta que contemplan una intensa programación.

Aun cuando fueron pocas las obras culminadas para este aniversario, los anuncios de los nuevos proyectos en ejecución crean, a juicio de los inversionistas privados, muchas expectativas, ya que se habla de la construcción de seis hoteles para la ciudad, dos ruedas de negocios con el sector privado en donde se firmarán 22 acuerdos para la construcción de igual número de empresas en la zona industrial; la ampliación del mercado Mayorista de Barquisimeto, cuyo proyecto contempla la construcción de silos para el almacenamiento de granos, y el parque logístico que se dedicará a la exportación e importación a través de capitales mixtos.

Todo esto con miras _aseguró el alcalde_ a reactivar el aparato productivo de la región. La activación del Triángulo del Este en donde la inversión privada será de alrededor de un billón de bolívares logrará la generación de empleo.

Allí, dijo, se instalarán además del centro comercial Sambil, dos nuevos hoteles, edificios de oficinas, paseos y en sus alrededores funcionarán otras actividades recreacionales y turísticas como es el nuevo Complejo Arena Plaza ferial, conjuntamente con el centro comercial Las Trinitarias, que dispondrá también de un hotel 5 estrellas y sus conocidas áreas comerciales.

La construcción del nuevo distribuidor que dará acceso desde el sur de Barquisimeto hacia el este con la Bracamonte/Ribereña a un costo de 12 millardos es una de las obras de envergadura en construcción, así como el bulevar de la avenida 20, que a pesar de haber sido anunciada su inauguración para esta fecha tuvo que ser suspendida para el mes de diciembre, debido, según aseguró el alcalde, a la escasez de insumos básicos, entre ellos el cemento, la cabilla y otros materiales, lo cual retrasó la obra.

La creación de un teleférico, el avance de las obras en el Bosque Macuto, el estacionamiento para Santa Rosa, un proyecto privado de hipódromo para Barquisimeto y la inauguración de una Sala Situacional en la sede de la Alcaldía fueron los anuncios hechos por el mandatario local.

Los actos de justicia social no faltaron entre la oferta aniversaria, los cuales tendrán lugar el miércoles 13 de septiembre cuando serán entregados 450 títulos de tierra urbana, 50 viviendas semilla; 300 millones en microcréditos.

Celebración

Hoy será la presentación del concurso del mural de El Garabatal, razón por la que fueron convocados 25 artistas plásticos de la región, los cuales en conjunto plasmarán una obra de arte alusiva a las costumbres guaras.

Mil 300 millones de bolívares se invierten en la obra de arte. Alcibíades Vásquez, Director del Instituto de la Vivienda de Iribarren, acompañó a las autoridades municipales en los anuncios realizados para la ciudad y destacó que para el martes 12, se tiene previsto el inicio del paseo Juan Guillermo Iribarren.

Unos 10 millardos fueron destinados para la obra en honor al conquistador de Barquisimeto. Ese mismo día se inicia la licitación de la segunda etapa de la pasarela de El Cardenalito, puerta de entrada a la ciudad.

Barquisimeto, según lo señalado por su alcalde, será la única ciudad en tener una Sala Situacional y Oficina de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional. Será inaugurada el 13 del mes en curso en el primer piso del palacio municipal.

Danela Romero, Directora de Desarrollo Social, precisó que como el 14 de septiembre es la propia fecha d el nacimiento de Barquisimeto, se hará un desfile institucional que se desplazará por la carrera 19, desde la calle 28 hasta la avenida Vargas.

Zenaida Salas, presidenta de la cámara municipal, manifestó que aún cuando no habían definido el orador de orden, tienen previsto al Presidente de la República, Hugo Chávez o al Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón. :puke: A las 7:00 de la noche será inaugurada la 34ª feria internacional de Barquisimeto en los terrenos donde se construye Arena Plaza, antiguo complejo ferial.

Guaro15
September 12th, 2006, 12:09 AM
Well.......ojala mañana empiece el paseo Juan Guillermo Iribarren!..........ayer fui a Babilon y de regreso pase por la Libertador, y ya esa parte de la avenida tiene el pavicreto! :).....alguien q tome fotos de los avances en la Av Los Leones, Florencio, Libertador, 22, 21 y 20!

josegreg_17
September 12th, 2006, 12:31 AM
guaro hoy toma fotos al tv para ver si presentan como es el mural!!!

Nery
September 12th, 2006, 07:27 AM
9- 2006 - 12: 0
141 millardos de bolívares necesita sector hotelero en Lara
Cortulara

María Soledad Méndez.

En la primera mesa técnica establecida por el comité interministerial asignado por el Ejecutivo para la conformación de la planta hotelera en los estados Lara, Zulia, Táchira, Mérida y Barinas, con miras a la Copa América 2007, la presidenta de Cortulara, Yermanda de Bolívar, adelantó que se necesitan más de 141 millardos de bolívares sólo para consolidar las obras en Lara.

Durante la mañana de ayer, el Ministerio de Turismo, a través de una mesa técnica conformada por ingenieros y arquitectos, hizo entrega formal a los empresarios de la certificación de factibilidad de nueve proyectos hoteleros presentados por empresarios, donde se incluyen hoteles 4 estrellas, posadas, hoteles 5 estrellas, complejos turísticos, campamentos turísticos, con fines de construcción, ampliación y adecuación.

“Hoy nos reunimos con el sector bancario para intercambiar solicitudes de financiamiento bajo las condiciones y el tiempo previsto por estas instituciones. También trabajamos con el Ministerio del Ambiente, la banca comercial y bancas del Estado”, explicó Bolívar.

Los 141 millardos planteados, corresponden a la inversión en un Complejo Turístico Palavecino, de Palavecino, por el orden de los 89 millardos de bolívares, el cual incluye 300 cabañas y un parque acuático; la ampliación de las instalaciones del Hotel Tiffany, con 2 mil millones de bolívares; la conformación de una empresa mixta para la construcción de un hotel en el Triángulo del Este con 38 millardos de bolívares y la creación de posadas en Iribarren, Palavecino y Jiménez, con una inversión de 12 millardos de bolívares.

“Estos proyectos están certificados y Mintur los está entregando a los empresarios”. Entre otras obras, mencionó la ampliación de la posada La Segoviana en Iribarren, un Spa en Agua Viva, municipio Palavecino y la Posada La Estancia en el municipio Jiménez.

Déficit de camas

Señaló que hasta ahora, Lara cuenta con un promedio de 8 mil camas, y que se necesitan aproximadamente 4 mil camas más para cubrir con la demanda prevista en la Copa América 2007.

En la reunión de ayer, los empresarios, con apoyo del Estado, presentaron sus proyectos ante las diferentes bancas públicas y privadas, a fin de recibir el crédito para llevarlos a cabo. “En la medida en que la banca revise los requerimientos mínimos, éstos avanzarán, además se cuenta con la ventaja que la banca comercial está manejando una cartera crediticia de bajos intereses”, comentó Bolívar.

Según la presidenta de Cortulara, hasta ahora se cuenta con un avance significativo, en tanto se registra en el municipio Iribarren un 80 por ciento de ocupación en el sector hotelero.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=32775

Nery
September 12th, 2006, 07:35 AM
9- 2006 - 12: 0
Proyectos viales reactivarán el turismo en Lara
Guido Gugliota

María Soledad Méndez

El presidente del comité organizador de la Copa América 2007 en Lara, Guido Gugliota, afirmó que se ha iniciado una gran cantidad de obras de la vialidad en el estado Lara, a fin de garantizar una óptima actividad turística durante la Copa América 2007.

Entre éstas, destacó la autopista BarquisimetoAcarigua, la Intercomunal del Norte y la Circunvalación Norte. “En Iribarren y Palavecino estamos trabajando de forma articulada, entre el Municipio, Gobernación, Ministerio de Infraestructura e Invilara. Contaremos además con el apoyo de Transbarca”, comentó.

Asimismo, aseguró que en vista que el Stadium se encuentra en Palavecino, la culminación de la vía BarquisimetoAcarigua permitirá que la población de esta entidad asista a Lara sin inconvenientes.

De las obras en el sector hotelero que impulsarán el movimiento turístico, destacó la construcción de un hotel 5 estrellas en Cabudare, el cual se ubicará en los alrededores del Stadium, así como la reforma de posadas y la inauguración del Hotel en Las Trinitarias.

Equipos internacionales

Con referencia a los equipos deportivos que visitarán el país, señaló que luego de la confirmación de nueve sedes, entre las cuales una se encontrará en el Oriente, es probable la presencia de la selección de Brasil, así como en el Occidente podría asistir la selección Argentina.

“Por esta razón, el Ejecutivo Nacional acaba de dictar el decreto número 4742, en el cual se involucra a todos los ministros del área turística, de forma que logremos la cantidad de obras y empleos que necesita el país”, comentó.

Concluyó que la Copa América permitirá mostrar una vitrina al mundo, donde se demostrará la capacidad de Venezuela para organizar eventos de gran importancia, al tiempo que confirmó la culminación del Stadium para finales de mayo, con una capacidad de 40 mil personas

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=32771

Guaro15
September 12th, 2006, 06:51 PM
Well.....tantas obras y aun no han comenzado!......epa, alguien tiene una nocion de q cosas importantes hablo el Alcalde ayer?......solo tuve chance de verlo hasta las 9pm xq mi papa empezo a joder!>.......por cierto, ya comenzaron los trabajos del paseo Juan G Iribarren? eso estaba pautado para hoy! :)

BqtoSquard
September 12th, 2006, 07:15 PM
eso es correcto.. ya metieron un poco de tractores esta mañana.. ya empexo la construccion!..

Guaro!
September 12th, 2006, 07:24 PM
:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Guaro15
September 12th, 2006, 07:28 PM
Al fin....bqtosquard? tu eres ing civil, o algo de la rama?.......en cuanto tiempo estimas q se concluya? Mayo?

BqtoSquard
September 12th, 2006, 07:35 PM
jajaj no pana yo no, `pero mi papa si.. coño eso se lleva su tiempo tienen que meter todos los servicios sabes.. y primero aplanar todo el terreno... pa q la culminen eso va a hacer de 10 a 12 meses calculo yo...

josegreg_17
September 12th, 2006, 08:05 PM
wow entonces lo de el parque de agua para palavecino va!!!
otro parque de agua para barquisimeto jejejejejej mas no para cbudare!!!

Guaro15
September 13th, 2006, 04:38 AM
Well...Bqtosquard, en q parte viste las gruas? del lado de la Bracamonte o del de la Venezuela, (el q esta al lado del Vivero).....xq si es este ultimo, esas maquinas y vainas estan desde hace semanas xq es el equipo para el Transbarca! :(

Guaro!
September 13th, 2006, 07:27 AM
Comenzó construcción del Paseo
Bulevar Juan Guillermo Iribarren

:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
http://img221.imageshack.us/img221/6081/trianeste5uk8.jpg (http://imageshack.us)

Con una inversión de 10 millardos de bolívares del sector privado se inició ayer la construcción del paseo bulevar Juan Guillermo Iribarren en la avenida Bracamonte, como parte de las obras que fueron anunciadas por el alcalde Henri Falcón para la celebración del 454 aniversario de la ciudad de Barquisimeto.

Asimismo ayer la alcaldía del municipio Iribarren formalizó la venta de 62.756,17 metros cuadrados del codiciado Triángulo del Este por un monto de 44 millardos 50 millones 945 mil bolívares. Estos recursos que recibirá el ayuntamiento serán invertidos para la ejecución de diversas obras de interés social.

Al acto acudió el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, quien manifestó su satisfacción por el desarrollo de esa zona en la cual el sector privado ejecutará proyectos con una inversión superior a los 461 millardos de bolívares.

Henri Falcón dirigirá destinos de Lara desde 2008 a 2016
Gobernador Reyes desde el Triángulo del Este

En el marco de la firma de los acuerdos de la rueda de negocios celebrada ayer en la mañana para impulsar el desarrollo integral del Triángulo del Este, el gobernador Luis Reyes Reyes anunció que quien se encargará de “dirigir los destinos del estado Lara desde el 2008 hasta el 2016 es Henri Falcón, a quien le quedan 8 años de peso”.

El primer mandatario regional expresó igualmente que se sentía satisfecho por formar parte de un equipo de personas, entre quienes se encuentra gente que no es del estado, que está dándolo todo por la ciudad y el estado, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En este evento, presidido por el gobernador Reyes Reyes y el Alcalde de Iribarren, también se llevó a cabo la juramentación de las comisiones para la III Rueda de Negocios de Mercabar, de la Rueda de Negocios del Parque Logístico del Oeste y se firmaron dos convenios para la reactivación de las zonas industriales, en los cuales se tiene prevista una inversión de 78 millardos de bolívares.

Por su parte, el alcalde Falcón destacó que hasta la fecha se han invertido más de siete millardos con los recursos obtenidos de la venta de terrenos del Triángulo del Este, que suman más de 44 millardos, restando por invertir 35 millardos más.

El trascendental acto para el desarrollo de la ciudad tuvo lugar en terrenos del Triángulo del Este, estando presentes personalidades representativas de diferentes sectores, tanto público como privado.

Veejay_
September 13th, 2006, 07:35 AM
jajajaja... me encanta que nuestros proyectos se concreten y los que queden en la imaginación sean... otros. JAJAJAJAJA

Nery
September 13th, 2006, 07:56 AM
9- 2006 - 13: 0
Invertirán 113 millardos en rehabilitar zonas industriales
Comdibar

María Soledad Méndez.

El presidente de Comdibar, General Rafael Medina Abarca, quien estuvo presente en la juramentación de la Comisión Técnica para el Desarrollo de las Zonas Industriales, precisó que en el evento se firmaron dos convenios con un total de 37 empresas, para la reactivación de 39 hectáreas, con una inversión de más de 78 millardos.

Aseguró que la reactivación generará 1.693 empleos directos, lo cual impulsará tanto la actividad industrial, así como beneficiará al recurso humano tanto obrero, como profesional de Barquisimeto.

Asimismo anunció que se tiene prevista la firma de un tercer convenio, el cual está en preparación, con 15 empresas más, para el rescate de 18 hectáreas, con una inversión de 35 millardos de bolívares, lo cual generaría 752 empleos y representaría una inversión total en el sector de más de 113 millardos.

De igual manera resaltó que para la recuperación de las zonas industriales aún quedan aproximadamente 70 hectáreas en terrenos baldíos, las cuales también requieren ser reactivadas.

Parque Logístico

Sobre la juramentación de la comisión que integrará la Rueda de Negocios para el Parque Logístico del Oeste, el cual se ubicará al Sur del Aeropuerto Jacinto Lara, señaló que hasta la fecha se han invertido 7 millardos y que con la rueda de negocios se aspira integrar al sector productivo del estado Lara para materializar este proyecto en los próximos tres años.

La primera etapa de esta rueda de negocios se inaugurará en el primer trimestre de 2007 y ayer se juramentó la comisión que la regirá, integrada por el sector productivo, industrial y comercial. Según Abarca, el Parque Logístico requiere una inversión total de 70 millones de dólares, los cuales se lograrán con el apoyo del sector privado.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=32823

Guaro15
September 14th, 2006, 01:19 AM
Tanta publicidad q tenia Silver House, y son unos simples residenciales!....aunq son bonitos y mas altos q Club House! No salimos de la rutina! :(

c0n574nz0
September 14th, 2006, 02:48 AM
otro parque de agua? :O
echenme ese cuento que no estoy enterado!

Rtts
September 14th, 2006, 06:19 AM
parque de agua????????????

Nery
September 14th, 2006, 09:00 AM
9- 2006 - 14: 0
El futuro favorece a Barquisimeto
Según Raúl Azparren, presidente de Fundasab

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/untitled3.jpg

A juicio del presidente de la Fundación Sociedad Amigos de Barqui simeto (Fundasab), Raúl Azparren, “el futuro favorece a Barquisimeto, debido a los importantes cambios que se viven en los últimos años, dirigidos al bienestar de la población y al mejoramiento integral de la ciudad”.

Según el entrevistado, la capital del estado Lara, desde el año 1964, es blanco de un destacado desarrollo y crecimiento, fundamentado en la industrialización de la ciudad y en la instalación de universidades públicas, así como obras de gran envergadura.

“Estos hechos convirtieron a Barquisimeto en una región em presarial por excelencia, con tres zonas industriales muy bien dise ñadas, además de transformar la ciudad, quizás en el centro univer sitario más importante de Vene zuela”, comentó.

Ante las obras que se llevan a cabo en la actualidad, como por ejemplo la instalación del sistema de transporte masivo y la ampliación de calles y avenidas, Azpa rren afirmó que “si bien estamos pasando por momentos incómo dos y de mucho sacrificio, lo único que tenemos que hacer es ser pacientes, ya que tendremos una ciudad mucho mejor”.

Entre las obras comentadas por el entrevistado, destacó la necesaria y urgente finalización de la Circunvalación Norte, “que es una an tigua aspiración de los larenses y que resolverá no sólo un problema local, sino de todo el país”.

¿Y los centros comerciales?

“En los últimos diez años sufrimos una depresión económica, que afortunadamente se debilitó gracias al extraordinario movimiento operativo que tenemos, y definitivamente la construcción de grandes centros comerciales es un gran apoyo económico para la sociedad”.

Sobre el particular, aseveró que la edificación de diferentes centros comerciales “motorizan la econo mía y son fundamentales en la ge neración de puestos de trabajo, lo cual es un beneficio para toda la colectividad”.

Igualmente, Azparren destacó el hecho de que estas construcciones se llevan a cabo en diferentes sectores de Barquisimeto, tanto el Este como el Oeste, “lo cual es un aspecto primordial para alcanzar una armonía en la ciudad que gire en todos los sentidos y le ofrezca facilidades a las comunidades que residen en los cuatro puntos cardinales”.

Barquisimeto cumple 454 años

La ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, celebra hoy, 14 de septiembre, 454 años de su fundación, oficializada en el año 1552, por Juan de Villegas. Su nombre original fue «Nueva Segovia de Bar quisimeto» y actualmente, es una de las ciudades más importantes de Venezuela y es conocida también como la Capital Musical de Venezuela y la Ciudad de los Crepúsculos.

Hoy en día, la Capital Musical de Venezuela surge como una de las ciudades de mayor crecimiento en el país y en Latinoamérica, con expectativas ilimitadas en todos los sentidos (social, cultural, comercial, deportivo, industrial, entre otros), que hacen de Barquisimeto una ciudad a disposición total del acelerado ritmo de vida que lleva el mundo en la actualidad.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=32877&page=1

Día de Barquisimeto

-En su 454 aniversario:

Barquisimeto: El despertar de una ciudad

Según el director de la Dirección de Planificación de Control Urbano, los proyectos iniciados en la capital crepuscular provocarán, a mediano y largo plazo, un cambio extraordinario en las condiciones de vida de sus habitantes, en la oferta de empleo y en la captación de nuevos inversionistas

“La ciudad está cambiando y lo hará aún más cuando ya estén operativas todas las obras. Entonces habrá mayores facilidades para ejercer actividades comerciales, industriales, turísticas, el intercambio mayorista y la celebración de convenciones, porque Barquisimeto será el epicentro de servicios modernos y de última tecnología”, enfatizó el urbanista.

Según Puleo, el acento de este desarrollo está centrado en la calidad de los espacios públicos y que éstos sean verdaderos sitios de encuentro ciudadano para promover una sociedad más democrática, más plural y menos segregada. Por eso se llevan inversiones al oeste y se reactivan otras en el este y el centro, de manera que todo ciudadano se sienta orgulloso de pertenecer a una urbe como ésta.

Recuperar mercados

Puleo recordó que Barquisimeto tiene una histórica vocación comercial. En los años 60 se incorporó la actividad industrial y ahora se le está dando peso al turismo y a las convenciones, potencialidades que estaban latentes.

Según estudios realizados en 1980, en la capital larense se realizaban muchos eventos de diversa naturaleza. Esto se perdió porque no se amplió la oferta hotelera ni los espacios de reunión.

Ahora se trabaja en la recuperación de esos mercados, sobre todo por la ventaja que representa la ubicación geográfica de la ciudad: un 70% de la población del país está a menos de cuatro horas de Barquisimeto, por carretera, y a media hora, en avión.

Mosaico de ofertas

La producción generada en la capital larense constituye un mosaico de ofertas, entre las cuales destaca la educativa.

Barquisimeto se enrumba a ser la tercera ciudad de mayor peso estudiantil de Venezuela

La producción de las microempresas está muy diversificada, aunque las tendencias apuntan hacia el turismo, la rama textil, calzados, infraestructura y otros rubros no tradicionales.

Lara es el quinto estado en materia de industria manufacturera. En Iribarren (parroquias Juan de Villegas y Unión) está concentrado el 80% del parque industrial manufacturero y fabril.

Lara ocupa el quinto lugar en peso poblacional en todo el país.

La tasa global de desocupación en el estado Lara para el primer semestre de 2006 se ubicó en 9.1%.

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=9/14/2006&id=31134

Jordiver
September 14th, 2006, 10:45 AM
:wave:
Muchas felicidades a todos los larenses en el día del 454º aniversario de la fundación de Barquisimeto, la ciudad crepuscular!!!
Lástima de no estar allá para celebrarlo con todos ustedes

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Rtts
September 14th, 2006, 06:02 PM
Feliz día para todos nosotros, espero que los años venideros sean mejores, con menos inseguridad en las calles, con menos odio entre nosotros, con más tolerancia entre ideas, y luchando por hacer de esta ciudad de cobijan los crepúsculos una tierra prospera, y así dar un ejemplo a esta Venezuela que esta tan necesidad de paz entre su gente, sin distinción de colores, de banderas.

Los diarios llaman el despertar de una ciudad,… quizás era eso, que dormía, descansaba, es que estaba en la hundida en la pasividad… pero ya llego el momento, ahora solo hay que estar atentos a los cambios que están por venir y esperar que brille esta tierra de artistas, es que todos los somos, solo basta mirar nuestro cielo para darnos cuenta que vivimos bajo un bello lienzo…. Feliz día…

josegreg_17
September 15th, 2006, 12:45 AM
feliz cumple guarolandia!!

Guaro!
September 15th, 2006, 06:33 PM
INAUGURAN OFICINA DE ESTADISTICA Y SALA SITUACIONAL DEL MUNICIPIO

http://img234.imageshack.us/img234/9360/cortecintaih6.jpg (http://imageshack.us)

La Alcaldía de Iribarren inauguró la Sala Situacional y la Oficina de Documentación, Estadísticas y Cooperación internacional, para brindar a los usuarios un sistema de información geográfica de los proyectos que se desarrollan en la ciudad de Barquisimeto, establecidos en el Programa de Desarrollo Urbano Local, PDUL, así como datos de indicadores sociales y económicos de la población.

En el acto inaugurar, enmarcado dentro de los 434 años de Barquisimeto, a cargo del mandatario municipal, Henri Falcón, también se exhibió una maqueta de la ciudad capital, la cual mide 14 metros de largo por 4 de ancho, donde se observa en perspectiva los programas estratégicos que adelanta el gobierno local.

La maqueta fue elaborada por el profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, Enrique Mascareño conjuntamente con el apoyo de estudiantes que representan esta institución. Esta muestra es considerada, en cuanto a su dimensión como la única en Venezuela.

El alcalde Henri Falcón, señaló que gracias al apoyo de todo un equipo se logró que este proyecto fuera una realidad, aun cuando será extendido. Estos espacios se construyen con la finalidad de promover apoyo inversionistas, estudiantes, Consejos Comunales, comunidades y otros para que posea un sitio donde puedan investigar todo referente al municipio.

http://img59.imageshack.us/img59/8250/areainvestigacionlt2.jpg (http://imageshack.us)

Destacó que en Sala Situacional reposa todo lo referente al sistema de información geográfica, fotográficas áreas de la ciudad de Barquisimeto, estadísticas del municipio en materia social y económica. Con todos estos soportes los inversionistas podrán decidir sobre los proyectos que sean ejecutar, puesto que podrán revisar hacia donde se dirige el futuro de la ciudad.

Sala Situacional

http://img156.imageshack.us/img156/7251/maquetahp8.jpg (http://imageshack.us)

En este espacio que servirá como una vitrina de exposiciones y de información donde se refleje las característicos de la ciudad de Barquisimeto y del municipio Iribarren, así como también para la presentación de los programas de desarrollo estratégico de Barquisimeto y Plan de Desarrollo Local de Barquisimeto

La Sala Situacional es un espacio que servirá de ente integrador de toda la información que se requiere a nivel municipal para llevar una verdadera planificación de la ciudad de Barquisimeto.

El propósito es que la sala tenga un tema central que es la ciudad progresivamente va cambiar temática de acuerdo a la dinámica social, gestión pública u otra temas determinados.

Dicho espacio está integrada por 5 componente, la maqueta de la ciudad permite visualizar la ciudad en sus tres dimensiones, es también es un mecanismo de trabajo para poder modelar y visualizar de determinadas intervenciones urbanísticas, es decir, a través se podrá estudiar como un proyecto se inserta en la ciudad. Cada nuevo proyecto que se vaya generando en la ciudad que tenga un importante impacto.

Nueva oficina

Es una unidad nueva de la alcaldía de Iribarren que será coordinada por Arturo Acosta, la cual tiene como propósito organizar todo el sistema de información que generara todo un programa de planificación, promoción, desarrollo para convertir a Barquisimeto como una de las mejores ciudades de Venezuela desde el punto de vista de calidad de vida.

También servirá para que los inversionistas que vengan al municipio puedan hacer un recorrido para obtener información en materia catastral, estadísticas, proyectos, programa, planes del municipio requisitos para los efectos de inversiones.

Guaro!
September 23rd, 2006, 08:30 AM
Circunvalación Norte operativa para el 30 de noviembre

http://img131.imageshack.us/img131/6528/post191158852642tr1.jpg (http://imageshack.us)
Distribuidor Veragacha

El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, anunció que la entrega de la Circunvalación Norte dependerá de una serie de variables por evaluar, pues sus cinco etapas requieren la culminación de algunos detalles de ingeniería como alumbrado público, división de islas, drenajes, rayado y pintura.
Indicó que la inauguración de esta importante arteria vial está planificada para el próximo 30 de noviembre, pero debido a algunos retrasos técnicos, lo más probable será efectuar la entrega antes del 4 de diciembre.

Reyes informó además, que la cuarta etapa de la autopista, que comprende desde el polígono de tiro hasta El Ujano, es el tramo más difícil debido a una pendiente muy pronunciada donde no es posible la utilización de explosivos para nivelarla con el puente, por la cercanías de las viviendas adyacentes. “No es igual meterle explosivos para reducir el trabajo a unos cinco días, que rebajarla a punta de martillo para llevarla a tono con el complemento del puente”, explicó.

Haremos esfuerzos sobrehumanos para entregar la Circunvalación Norte el 31 de diciembre, pero sólo la parte operativa, ¿que quiero decir con esto?, que la gente pueda circular por la misma, desde el distribuidor Veragacha hasta el distribuidor San Francisco, independientemente de que a esta arteria vial le puedan faltar alguno detalles de ingeniería, que son cosas complementarias que se pueden terminar luego.

A este respecto Reyes destacó que el alumbrado no está incluido en el presupuesto de la construcción de la quinta etapa, que sólo figuraba el de los distribuidores, más algunos drenajes.

Sostuvo el Gobernador que uno de los objetivos que va a cumplir la Circunvalación Norte es generar una serie de nuevos urbanismos a su alrededor. “La plusvalía que genera esta vía no la cobramos, porque si lo hiciéramos haríamos dos Circunvalación Norte más. En todas partes del mundo se cobra plusvalía, aquí no, y no es lo mismo tener una casa al lado de una trocha que tener una vivienda al lado de una autopista”, dijo.

Nosotros a lo mejor cobraremos un impuesto a las nuevas urbanizaciones que se van a construir en las adyacencias de la autopista, para su mantenimiento.

Enfatizó el hecho de que esta vía de comunicación cambiará totalmente la fluidez del tráfico en Barquisimeto, ya que los vehículos pesados, que se dirigen desde Acarigua hasta el oeste de la ciudad, tomarán esta autopista y no seguirán transitando por la avenida Libertador, “que le ha causado tanto daño desde hace 30 años”, argumentó.

La Circunvalación Norte nos ha producido una serie de proyectos paralelos, como es el distribuidor Valle Hondo, en Cabudare, que va a solucionar gran parte del problema de esta ciudad. Otro distribuidor es el que se está construyendo en el Fuerte Terepaima que empalma directo con Casetejas.

Consideró además que la incorporación del peaje de El Cardenalito para el sostenimiento de la vía es de vital importancia, “no hay sentido cobrar los seis kilómetros que tiene El Cardenalito, pero aquí se va a cobrar todo una autopista, toda una vía expresa”.

Reyes señaló que la seguridad de la Circunvalación Norte la asumiría el servicio vial a cargo de la Guardia Nacional, con ocho unidades de vigilancia permanente, las 24 horas del día, y cuatro móviles de resguardo.

Hablar de la inversión total de la Circunvalación Norte es difícil porque son 25 años inyectándole recursos, lo que costaba un bolívar hace 25 años, a lo mejor, hoy es un millón. Este año hemos invertido 100 mil millones.

La inversión total es de 92 millardos
La directora regional del MINFRA Lara, Elizabeth Leal, declaró que la inversión total de la Circunvalación Norte es de 92 millardos de bolívares. Que sólo entre los años 2005-2006 se inyectaron 60 millardos de bolívares.

Es una obra emblemática para la ciudad con una inversión cuantiosa. Al Ministerio de Infraestructura le fueron asignados unos 35 millardos destinados a la construcción de los distribuidores San Francisco, El Ujano y Veragacha, más los tramos cuatro y cinco que enlazan a estos distribuidores.

Comunicó Leal que la vía de 25, 5 kilómetros ha generado más de 1500 empleos directos.

ManUtdGuaro
September 23rd, 2006, 08:40 AM
cual es el distribuidor veragacha?? el de via duaca ??

Guaro!
September 23rd, 2006, 08:46 AM
Nop, ese es nuevo, esta en la Autopista Centroccidental antes del Peaje El Cardenalito, el de la vía a Duaca es el Dist. Polígono de Tiro

ManUtdGuaro
September 23rd, 2006, 11:57 AM
Nop, ese es nuevo, esta en la Autopista Centroccidental antes del Peaje El Cardenalito, el de la vía a Duaca es el Dist. Polígono de Tiro
ok ,yo el 10 de agosto que hiva hacia caracas,todabia le faltaba mucho al distribuidor ,en esa foto ya esta listo!!!!!!!! por eso es que pregunte eso !!!me confunde!!! tan rapido montaron el puente y su alumbrado publico !!!!!!!!!

c0n574nz0
September 24th, 2006, 12:20 AM
oigan panas el día jueves 21/09 leí en el periódico un articulo que decía que la alcadía de palavecino no había permisado la construcción de un conjunto residencial en una zona que está por la campiña, alfrente de un club de golf sino me equivoco, después de los rieles del tren.. el nombre del conjunto residencial es Villas del Golf e incluso salió en una revista de bienes inmuebles que creo que se llama Tu Habitat o Nuevo Habitat, y aparecía respaldado por instituciones como IPAS, Banco Industrial, Banfoandes y otros... alguien sabe más al respecto? mi hermana estaba a punto de comprar ahí!! :(

Guaro!
September 24th, 2006, 07:18 PM
Bueno, yo voy a vivir por ahí... mi mama compro apto donde vuestro querido presi inauguró el conjunto, donde le dieron a las personas las llaves que no eran de sus aptos, donde no esta listo el urbanismo (que de paso lo quieres cobrar aparte de los 46 millones que cuesta un apto) No hay agua, calles, luz... Bueno... Creo que escuche que no se podía construir en Cabudare hasta que no aprueben el PDUL... Supuestamente por esa zona va a pasar la nueva Autopista...

Peter the gre@t
September 26th, 2006, 11:48 PM
No se si ya lo vieron, pero en la residencias la musica ya pusieron un aviso en la fachada de la oficina de venta y en la cerca q esta frene al plaza madrid colocaron unas imagenes q todavian estan tapadas con plastico negro pero se logra apreciar una de ellas y parece ser un cuatro. ah por la mañana bien temprano cuando voy al trabajo veo los obreros afuera esperando informacion y trabajo. eso ya va a empezar

Guaro!
September 27th, 2006, 05:44 AM
Anuncian inversión de Bs. 30 millardos para saneamiento del río Turbio

http://img180.imageshack.us/img180/3280/dsc01379tr7.jpg (http://imageshack.us)

Un total de 30 mil millones de bolívares invertirá el Gobierno Nacional en el saneamiento del río Turbio, el principal brazo de agua dulce de Barquisimeto.

El presidente de la Empresa Nororiental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmoca), Jesús Lugo, señaló que estos recursos se invertirán en la rehabilitación de los colectores existentes en el río, así como en la construcción de nuevos colectores.

Destacó que estos recursos, igualmente, se utilizarán para la rehabilitación y construcción de nuevas plantas de tratamiento en el Turbio. En ese sentido, resaltó la construcción de una planta de tratamiento en el Este y otra en el Oeste de la ciudad.

Dijo que el proyecto está prácticamente culminado y el inicio de su ejecución se prevé para el último trimestre del presente año. «El saneamiento consiste en evitar que las aguas servidas descarguen directamente al río Turbio», explicó Lugo.

Agregó que las aguas serán llevadas por los colectores a las plantas de tratamiento para que luego sean vertidas al río barquisimetano sin causar daño al ecosistema.

Enmoca es una empresa anónima que se creó recientemente, cuyos accionistas principales son organismos del Estado venezolano. El 70% de las acciones las tiene el Ministerio del Ambiente (Minamb) y el otro 30% las gobernaciones de Lara, Yaracuy y Portuguesa.

Esta empresa se encargará del saneamiento de ríos y el control de inundaciones de los estados de la región Centro-Occidental anteriormente mencionados.

daferran
September 27th, 2006, 05:15 PM
Inaugurada primera fase de ampliación de la calle 22

(Esther Alvarez Manzanare.)-

Ayer fue inaugurada la primera fase de la ampliación de la calle 22, que abarca desde la avenida Venezuela hasta la carrera 24. La obra contó con una inversión de seis millardos de bolívares, según lo informó el alcalde de Iribarren, Henri Falcón.

El corte de cinta fue realizado por el primer mandatario local junto a una abuela vecina de la zona. Falcón expresó que los habitantes que residen a lo largo de la calle 22 tenían 50 años esperando la ejecución de esta ampliación.

“Lamentablemente en los gobiernos anteriores no fue posible que se adelantaran obras de infraestructura como éstas. Nosotros tomamos este proyecto y a pesar de las dificultades e incomodidades estamos demostrando con hechos ciertos que sí es posible transformar la ciudad”.

La primera etapa de esta avenida se ejecutó desde la calle 22 con Venezuela hasta la carrera 24, tramo donde instalaron cloacas, acueductos, alcantarillado eléctrico, drenajes, empostaduras, semaforización, ojo de gatos y se asfaltó. La segunda fase se extenderá hasta la carrera 18, en la que invertirán ocho millardos.

El presidente de Transbarca, Oswaldo Rojas, agregó que se prevé culminar la obra en marzo del próximo año. Acotó que en la ejecución de la segunda etapa se ha presentado inconveniente con una vivienda que debe ceder espacios, pero es propiedad de varias personas que han sido difíciles de localizar puesto que habitan en el Oriente del país.

-Ya estamos trabajando en esto. Apenas tumbemos esa casa tendremos la posibilidad de conectarnos al otro tramo que viene desde la carrera 18 hasta la carrera 23.

Fuente: http://66.225.230.248/~elinform/noticiero3/xxview.php?ArtID=33365

mgnm
September 27th, 2006, 05:51 PM
La ultima vez que fui al restaurante Valles del Turbio, el que tiene una terraza que se ve el rio, pues vi a la gente bañandose en el rio, me sorprendio mucho eso... espero que de verdad lo limpien por que hay gente humilde que se baña en esas aguas, ademas que los olores por donde esta el puente del manzano no creo que sean muy agradables en teleferico....

Guaro!
September 28th, 2006, 07:14 AM
Ministro Chacón sostiene que Plan de Seguridad en Barquisimeto será punto de referencia a nivel nacional

El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, activó el Plan de Seguridad Ciudadana en Barquisimeto, denominado “Plan 20, un espacio seguro”, que comprende también la firma de un acuerdo por la Preservación de los espacios Públicos a lo largo y ancho de la avenida 20 como eje principal del centro de la ciudad.

Este Plan, en su primera fase, permitirá garantizar la seguridad de los barquisimetanos en el centro de la ciudad y posteriormente, se extenderá al resto del estado.

El titular del MIJ destacó desde la capital del estado Lara, que el “Plan 20” es un trabajo mancomunado entre el despacho de Interior y Justicia, la gobernación de la entidad, la alcaldía del Municipio Iribarren y los cuerpos de seguridad de Estado, por lo que hizo un reconocimiento público a Luis Reyes Reyes y a Henry Falcón.

El área que abarca el plan comprende la Avenida 20 y su zona adyacente, definida por las carreras 19 y 21 y las calles transversales desde la Avenida Vargas hasta la Avenida Rómulo Gallegos.

El Ministro Chacón explicó que “este trabajo de acompañamiento convertirá al micro centro de la capital larense en una ruta segura a través de un Comando Unificado que tendrá circuitos de vigilancia y control con 45 videocámaras ubicadas desde la avenida Vargas hasta la calle 42”. Dijo que el comando estará conformado por 162 efectivos distribuidos en 40 policías estadales, 40 policías militares, 30 guardias nacionales y 40 policías municipales.

“Hoy la avenida 20 y sus alrededores ha cambiado, Barquisimeto es una ciudad distinta, atractiva para el turismo y es producto del trabajo tanto de su gobernador y alcalde en coordinación con el gobierno central. Hoy se ha logrado recuperar el casco histórico, el palacio municipal, el edificio nacional (sede de los tribunales), las fachadas de las casas coloniales, el cuartel Jacinto Lara y el colegio La Salle, entre otros”, explicó.

El titular del MIJ hizo referencia a la participación de la empresa privada con la firma de varios acuerdos que garantizan una inversión de 461 millardos de bolívares en obras que repotenciarán a Barquisimeto y que comprende la construcción de centros comerciales, hoteles, acciones sociales y la culminación de las obras en el pueblo de Santa Rosa, morada de la Divina Pastora.

Guaro!
October 4th, 2006, 09:13 PM
Plan Nacional de Gasificación Doméstica avanza en Barquisimeto

Barquisimeto, 4 Oct. ABN.- El Plan Nacional de Gasificación Doméstica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) avanza exitosamente en Barquisimeto, estado Lara.

Así lo aseveró el inspector de esta obra ejecutada por Pdvsa-Gas, Daniel Cañizales, quien señaló que este trabajo corresponde al plan piloto de gasificación doméstica impulsado por la empresa petrolera estatal.

«Esta obra se orienta hacia la modernización energética del país, así como al suministro de un gas menos volátil y, por lo tanto, más seguro para los hogares», afirmó Cañizales por medio de una nota de prensa de la Gobernación de Lara.

Explicó que el plan tiene como propósito abaratar los costos por el servicio y aprovechar las inmensas reservas nacionales de gas.

El plan aspira a surtir de gas doméstico a través de tubería a todo el país a partir de 2015.

Cañizales señaló que este proyecto incluye dos fases: la instalación de tuberías hasta la puerta de las casas y la atención de las líneas internas para cada vivienda.

Actualmente, en Barquisimeto se realizan trabajos en tres frentes. El primero está ubicado en la urbanización Gil Fortoul, donde se instalaron tres kilómetros de tubería correspondientes a la primera fase.

En los próximos días, se iniciará la segunda fase y para cumplir con este fin, se debe finalizar la construcción de una caseta reguladora que permitirá que el gas, proveniente de Anzoátegui, se adecúe al libraje doméstico.

Estos trabajos estiman beneficiar a un promedio de 500 familias. Su inversión se ubica en 700 millones de bolívares.

Otro frente de trabajo comprende las urbanizaciones Bararida y Patarata. Esa obra contempla la instalación de 25 kilómetros de tubería, lo que beneficiará a 800 familias con un costo aproximado de 3,2 mil millones de bolívares. Ésta incluye una extensión de tuberías a la urbanización Ruezga Sur.

Una tercera etapa beneficiará a los barrios San José y La Cruz de Barquisimeto. En estos sectores un promedio de 3 mil 500 hogares recibirá gas directo, luego de que se instalen 40 kilómetros de tubería con una inversión de 6 mil millones de bolívares.

Cañizales agregó que este proyecto ha generado un promedio de 300 empleos, los cual se ha conseguido por medio del contacto con los concejos comunales de cada sector, con lo que se logra una integración entre la empresa petrolera y las comunidades.

Nery
October 5th, 2006, 11:32 PM
Digo lo que oigo

oMe comentan que existe la idea de reactivar el hipódromo de Barquisimeto y que hay un grupo económico de Lara interesado en el proyecto, pero al parecer estos empresarios hacen diligencias a fin de que se lo adjudiquen de manera directa, con lo que no se efectuaría un proceso licitatorio.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=33700

Nery
October 11th, 2006, 07:19 PM
Cemento Garantizado

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/cemex.jpg

Nery
October 12th, 2006, 11:50 PM
La Nueva Etapa del CC Babilon estará lista para Diciembre 2006, aquí les dejo el enlace:

http://www.gestionintegral.com/es_enmarcha.htm

Esperemos que no se posterge su apertura.

Nery
October 16th, 2006, 02:30 AM
Cementerio Bella Vista
La cerca perimetral estará lista en diciembre

Aunque muchos guardaban la esperanza de ver una imagen diferente del cementerio Bella Vista durante la próxima conmemoración del Día de los Difuntos, la realidad es otra.

Quírico Delgado, jefe de la División de Cementerios Municipales de la Alcaldía de Iribarren anunció que la cerca perimetral estará lista para el próximo mes de diciembre, siempre y cuando no ocurra ningún tipo de contratiempo.

Hace un poco más de un mes la Alcaldía de Iribarren junto a la empresa Transbarca emprendió la construcción de una nueva y moderna cerca perimetral para los dos camposantos principales de la ciudad.

Según Melida Valera, encargada del cementerio Bella Vista, las dos cooperativas que fueron contratadas para ejecutar la obra en esa necrópolis han trabajado sin descanso.

-Afortunadamente en ningún momento se han paralizado. Nosotros esperábamos que su culminación coincidiera con el próximo 2 de noviembre, pero los obreros indicaron que eso no será posible debido a lo difícil que ha sido demoler las antiguas bases.

Delgado indicó que realización de estos trabajos coincide con el aniversario número 122 del cementerio Bella Vista.

-Se tratará de un cerco colonial, con ladrillos trabados y pilares en forma de obelisco, muy similar al colocado en el Parque del Este.

Delgado dijo desconocer el monto del dinero que está siendo invertido en la obra, pero aseguró que se trata de "una suma muy elevada".

Hizo un llamado a los habitantes, comerciantes y transeúntes que diariamente pasan por el sector y se han quejado de las tumbas que se encuentran al descubierto para que tengan un poco de paciencia, pues la idea es mostrar una mejor imagen del camposanto.

En cuanto a un posible aumento de la delincuencia dentro del cementerio, informó que la Guardia Nacional y la Policía Regional iniciaron un operativo de vigilancia en la zona para evitar este tipo de situaciones.

-A pesar de que el lugar está al aire libre el delincuente no se atreve a realizar sus fechorías porque existe una mayor visualización.

Mariángel Durán

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=10/15/2006&id=32185

Nery
October 16th, 2006, 02:42 AM
MÁS EMPRESAS Y FUENTES DE EMPLEO EN BARQUISIMETO
Alcaldia suma esfuerzo

En las parcelas industriales en desuso
Alcaldía de Iribarren hará seguimiento a las inversiones

Como parte del proceso de rescate de las parcelas industriales en desuso, promovido desde el municipio, la Alcaldía de Iribarren hará un seguimiento a las inversiones prometidas por los empresarios mediante la firma de convenios.

La iniciativa de reactivar las parcelas desocupadas de las zonas industriales se cristalizó el 29 de junio de 2005 a través de la emisión del decreto 32-2005, por el alcalde de Iribarren, Henri Falcón.

Helímenas Añez, coordinador de la secretaría técnica de la comisión para el desarrollo de las zonas industriales, creada tras el decreto municipal, explicó que después de la firma del convenio con el municipio, los empresarios cuentan con 60 días de gracia para normalizar su situación ante las oficinas de Catastro, Sindicatura, Dirección de Planificación y Control Urbano y Hacienda Municipal. Una vez transcurrido este lapso, comenzarán a contarse los seis meses durante los cuales los industriales deben dar cuenta, mes por mes, de la obra ejecutada.

A partir de allí serán concertadas visitas en el sitio para verificar si los inversionistas están cumpliendo a cabalidad con el convenio adquirido ante la Alcaldía de Iribarren. En caso de que esto no sea así, los empresarios saben que pueden ser sometidos, unilateralmente, a un proceso administrativo de resolución del contrato, dijo Añez.

Los inicios

Añez recordó que hace aproximadamente 15 meses, la comisión técnica comenzó el levantamiento de la información. En ese entonces fueron visitadas las empresas de las tres zonas industriales de Barquisimeto y se determinó que 186 parcelas estaban totalmente abandonadas y desocupadas

El resultado del trabajo realizado, hasta ahora, arrojó las siguientes cifras: de las 186 parcelas clasificadas como abandonadas o en desuso, había 19 operativas. Es decir, estaban en desuso pero había planes para convertirlas en depósitos o almacenes de empresas vecinas. Otras serían utilizadas para ampliar la zona de recepción o de estacionamiento. Así ha ocurrido y las 19 parcelas ya están operativas, afirmó Añez.

Según el resultado del balance inicial, en las parcelas afectadas por el decreto se detectaron algunas áreas pertenecientes a dos empresas muy importantes, las cuales en la actualidad adelantan proyectos por el orden de 22 mil millones de bolívares.

Los pioneros

El 29 de marzo de este año, un primer grupo de 17 empresarios firmó un convenio con la Alcaldía de Iribarren y Comdibar, mediante el cual se comprometieron a invertir 32 mil millones de bolívares. Los proyectos a desarrollar generarían 750 nuevos empleos, refirió Añez.

A ellos, se unieron otros 20 empresarios, quienes suscribieron el acuerdo el 12 de septiembre de 2006. En esta ocasión, la inversión estimada es de 21.398 millones de bolívares y la generación de empleo alcanza a 562 puestos de trabajo.

Añez adelantó que un tercer grupo de 20 industriales firmará el convenio con la Alcaldía de Iribarren, tras lo cual invertirá 121.873 millones de bolívares en proyectos que darán empleo a 1.037 personas.

En este tercer grupo, una sola empresa hará una inversión de 60 mil millones de bolívares en la construcción de un mini complejo industrial, el cual contará de 20 naves y 18 galpones, donde desarrollarán actividades relacionadas con distribución y comercialización de productos industriales, en especial metal mecánicos.

Los rezagados

Añez explicó que aún quedan cinco proyectos factibles a desarrollar que prometen una inversión de 14 mil millones de bolívares y 488 nuevos empleos. Además hay 28 proyectos incompletos a la espera de reunir todos los recaudos.

De las 186 empresas iniciales, existen 65 cuyos representantes ni siquiera se han reportado ante la oficina de la comisión técnica, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Barquisimeto.

A pesar de las múltiples convocatorias y de las reuniones efectuadas con los miembros de la Cámara de Industriales del estado Lara, de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Lara (Capmil), de la Cámara de Comercio y de Fedecámaras, estos señores no se han presentado hasta ahora, dijo Añez.

Sin embargo, aún pueden hacerlo. Esto demuestra que el decreto municipal -al principio percibido como confiscatorio y atemorizante- busca estimular la inversión de los propietarios de las parcelas, según el compromiso adquirido por ellos hace muchos años. La comisión maneja documentos de titularidad del año 1977.

La Alcaldía de Iribarren ha otorgado relevante importancia a la inversión privada, porque entiende que es vital para el éxito de cualquier proyecto que propenda al desarrollo industrial, enfatizó Añez.

Por otra parte informó que Sindicatura Municipal ya inició el proceso de resolución contractual a 11 de estos 65 empresarios que no se presentaron, y en los próximos días serán convocados en forma pública para notificarles sobre esta acción.

Eduardo Cabré, secretario ejecutivo de la Cámara de Industriales
Los negocios no se dan por decreto

Conceptualmente la propuesta de reactivación lanzada por el municipio mediante el decreto del 29 de junio es excelente, pero los negocios no se dan por decreto, afirmó Eduardo Cabré, secretario ejecutivo de la Cámara de Industriales del estado Lara.

En ese sentido, recordó que siguen vigentes algunos obstáculos para la inversión privada, entre ellos la consecución de créditos mediante financiamientos de la banca privada y pública.

A juicio del industrial, esto no ha fluido con la velocidad esperada. Por ello, todas las inversiones que suponían montos aportados por el propio empresario han avanzado, pero no así las que dependen de financiamiento externo.

En todo caso, Cabré opinó que se ha avanzado mucho y los empresarios han podido demostrar que pueden acompañar los procesos de desarrollo, siempre y cuando existan las condiciones y las facilidades por parte del Estado y del mercado.

Ni para atrás
ni para adelante

Cabré manifestó que en las zonas industriales prevalece una especie de estancamiento: no hay nuevas inversiones para el crecimiento sino para el mantenimiento, aunque tampoco han habido desmantelamientos o cierres de empresas, como ocurrió en años anteriores.

Estas nuevas inversiones -entre las cuales se cuentan construcciones de galpones y creación de nuevas líneas de producción- están en una fase preliminar de ejecución.

Las cifras en frío no pueden trasmitir la realidad, pero dada la complejidad y la vieja data del problema, los resultados obtenidos hasta ahora pueden ser tomados como un triunfo, aseguró.

Cabré recordó que desde un principio, la Cámara de Industriales se volcó a apoyar este proceso que apunta hacia la reactivación de las zonas industriales, a la generación de empleo y riqueza, al bienestar social y al desarrollo humano.

Aunque "la verdad verdadera" es que el empresario que no invierte no lo hace por gusto, sino porque las condiciones no están dadas. Esa es la situación que ha prevalecido y es lo que explica la falta de inversiones en el pasado, aseguró Cabré.

Por ello, el decreto no garantiza que los esfuerzos sean exitosos, mientras existan las mismas condiciones de mercado, el mismo marco fiscal y el regulatorio, los cuales cada vez son más críticos.

El motor privado

Cabré reiteró que el gran motor de un bienestar social permanente, sostenido y sostenible es y será la empresa privada y en particular el sector industrial. Este último genera más puestos de trabajo, mejor remunerados y tiene un compromiso adquirido con el país a largo plazo.

Reconoció que la política adelantada por el alcalde es valorada por los industriales, porque se basa en el reconocimiento del papel y del impacto que tiene el sector empresarial en el desarrollo social.

En todas las economías del mundo está confirmado que debe haber un sector empresarial privado sólido, eficaz, productivo para garantizar el desarrollo, dijo Cabré.

Persisten deficiencias en los servicios

- Septiembre 2002. La Alcaldía de Iribarren anuncia un plan de mejoramiento vial para las zonas industriales I y II.

- En julio del siguiente año, este plan fue suspendido.

- Diciembre 2003. Un estudio realizado por Fudeco, el ministerio de Producción y Comercio, Comdibar, Cámara de Industriales y Fundapyme determinó que la producción de las zonas industriales resultaba afectada por unos servicios públicos deficientes y costosos.

- Junio 2004. Las autoridades municipales anuncian otro plan de rehabilitación vial para las zonas industriales de Barquisimeto. Esta vez se prometió una inversión de 2.300 millones de bolívares, provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

- Agosto 2006. La Alcaldía de Iribarren anuncia otro plan de rehabilitación vial, con una inversión de 7 mil millones de bolívares, provenientes de la rueda de negocios urbanos del Triángulo del Este.

Cecilia Linares

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/vernoticia.asp?fp=10/15/2006&id=32190

Nery
October 18th, 2006, 03:46 PM
CRECIENDO INVERSIÓN EN BARQUISIMETO
Mercabar Sigue Abasteciendo al 75% del País de Rubros

Seis hipermercados abrirán en Mercabar
La institución celebra 23 años
(Reinaldo Díaz.).-

La construcción de tres galpones que servirán como silos así como otras infraestructuras denominadas cadenas de frío e hipermercados fueron anunciadas como las próximas inversiones en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, organización que este viernes 20 de octubre cumple 23 años de próspera actividad comercial.

El coronel José Orángel Contreras Escalante, presidente de Mercabar, en visita de cortesía a EL INFORMADOR donde fue recibido por el licenciado Geovanny Villamizar, jefe de Redacción, explicó que la actividad central comenzará sobre las 2 de la tarde con una misa de acción de gracias; posteriormente, la entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones donde destaca una placa a este rotativo por el respaldo que ha dado al mayorista desde su fundación.

De igual manera, cerca de las 4 y 30 de la tarde será bautizada la guía publicitaria “Ciudad de Mercabar” y al final se ejecutará un acto social en la sede de los comedores de Lara en el área del mayorista.

Indicó el coronel Contreras Escalante que dentro de los proyectos previstos para el próximo año destaca la ampliación del mercado con la construcción de varios galpones destinados como silos para almacenar cereales y granos.

También serán ejecutados los trabajos en los galpones para los productos no perecederos en el orden de ocho en total para que funcionen con frutas, hortalizas y verduras, así como ampliar los hipermercados.

-Están previstos seis galpones para hipermercados dentro de Mercabar y tres galpones que funcionarán como frigoríficos para carnes rojas, carnes blancas y pescadería.

En relación con el proyecto de la construcción de la estación de servicio, expresó que será retomado nuevamente al igual que el hotel, los cuales fueron incluidos para una tercera rueda de negocios plani-ficada por el alcalde de Iribarren, Henri Falcón Fuentes.

-El objetivo es darle crecimiento a la ciudad y los tres proyectos están enmarcados dentro del Programa de Obras Estratégicas para Barquisimeto, Prodebar, donde el mayorista no escapa a este propósito.

Para concluir, expresó que para solventar los problemas de desabastecimiento de azúcar ofrece al público los tipos refino y lavada, y en el caso de la leche en polvo también ofertarán al por mayor.

En el renglón de perecederos, manifestó que debido a la excelente producción actual, ofrecen produc-tos de buena calidad al público.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=34092

Guaro!
October 18th, 2006, 08:42 PM
Que buena esa noticia, Mercabar sigue creciendo!

Nery
October 19th, 2006, 03:16 AM
HOTELES COMO ARROZ
Bel, Babilon e Hispania anuncian su presencia hotelera en la ciudad

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/hoteles.jpg

daferran
October 19th, 2006, 04:08 AM
Que bien un hotel en Babilon, que excelente noticia. :nocrook:

mgnm
October 19th, 2006, 04:14 AM
Mientras no se vuelvan un monton de hoteles cariiiisimos, por que cada dia suben los precios de habitacion en los mamarrachos que hay que no deberian ni tener una estrella!!! ojo me refiero a hoteles como el evelin, el yacambu, el bonifran, y bueno, deberiamos ver cual es el peor hotel de la ciudad, yo apuesto por el evelin y el bonifran :p

Guaro!
October 19th, 2006, 07:22 AM
Lluvias dejan caos
http://img226.imageshack.us/img226/7387/i1gn2.jpg (http://imageshack.us)[/URL]
Las llamadas de emergencia fueron desde todos los rincones de Barquisimeto. Practicamente nadie se libró del torrencial aguacero que calló al final de la tarde de ayer en la capital larense y que se extendió hasta pasadas las 8:30 de la noche, ocasionando caos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

Las expresiones de asombro de los barquisimetanos, propios y adoptados, por las fuertes lluvias registradas ayer coincidieron en una misma premisa: “¡Esta es la primera vez que sucede esto en Barquisimeto!”.

La causa de la exclamación fue provocada por las inundaciones, el congestionamiento, los accidentes, las emergencias y el caos que se sucedieron en un lapso de dos horas, y que por momentos amenazó con nunca acabar.

Las líneas de emergencia (171), Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, Policía y Defensa Civil, estuvieron por minutos colapsadas. El fluido eléctrico se perdió en algunos sectores como la Av. Libertador con calle 51 y sus alrededores hasta el Domo Bolivariano.

Mientras, la principal vía de acceso en sentido oeste - este y viceversa, la Av. Venezuela era un mar. Los trabajos de Transbarca agudizaron la situación y la imprudencia de algunos conductores complementaron las situaciones de angustia y desespero de quienes llevaban horas tratando de llegar a sus casas.

“Llevo más de tres horas en un trancón en la Av. Venezuela con calle 22”, dijo un oyente a una emisora local que desde las 6:00 de la tarde informaba cuáles eran las vías de acceso más rápido y emitía reportes de los ciudadanos sobre sus propias travesías en las calles.

Un funcionario de la Alcaldía de Iribarren, Oscar Martínez, informaba pasadas las 7:30 de la noche que un equipo de emergencia de Imaubar y Transbarca se habían trasladado a la avenida Ribereña donde se registraba uno de los mayores congestionamientos por un deslave a la altura del aeropuerto y por una laguna formada a la entrada del puente Macuto, vía al Manzano.

Otro grupo de trabajadores trataba de movilizar maquinaria pesada por el centro de la ciudad, donde son más intensas las obras para el sistema de transporte masivo de Barquisimeto, pero el tránsito por las carreras 17, 18 y 19 era imposible. Algunos conductores imprudentes se estaban regresando por calles de un sólo sentido.

El agua salía por las ventanas
http://img204.imageshack.us/img204/8530/i2vl4.jpg (http://imageshack.us)

En una casa de la calle 11 entre carreras 27 y 28 las aguas de la lluvia salían por las ventanas, esta situación se repetía en las comunidades más humildes y desfavorecidas de la capital larense, donde los bienes inmuebles, las propiedades y pertenencias fueron consumidas por el agua. Al final de la noche se desconocía el número de damnificados que debieron pasar la noche fuera de sus hogares.

En el municipio Iribarren los barrios El Carmen, Las Delicias y La Pastora sufrieron el desbordamiento de quebradas. En la parroquia Unión y Cují - Tamaca, las personas llamaban a la Defensa Civil porque las cuencas hídricas cercanas y el sistema de cloacas habían colapsado.

El sector La Ruezga norte y sur, fue la principal afectada por el desbordamiento de las quebradas, según informó el Ing. Agustín Niño, funcionario de Transbarca a una emisora local, quien aseguró que más de 60 familias se encontraban en emergencia.

La sede del Cicpc Delegación Lara, ubicada en la Zona Industrial I, también se inundó. La Sala Técnica Policial sucumbió ante las aguas, archivo, material de trabajo y bienes inmuebles fueron tapados por el agua, así como parte el estacionamiento con más de 20 vehículos de funcionarios. La pared de una de una construcción aledaña se calló y aumentó la emergencia.

El Este también pereció
http://img226.imageshack.us/img226/7978/i3ub2.jpg (http://imageshack.us)

El caos por las fuertes precipitaciones se extendió por toda la ciudad sin importar estado económico o social. La avenida Argimiro Bracamonte que comúnmente se inunda, colapso y produjo fuertes congestionamiento en el sector de la Urbanización del Este, mientras a unas cuantas cuadras el Colegio Independencia se encontraba inundado y su directiva anunciaba la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.

El principal problema en el este de la ciudad, además de las inundaciones, fue la imprudencia de algunos conductores, quienes no respetaron las señales de tránsito ni los semáforos. La avenida Los Abogados y la avenida Morán, vías de rápido acceso para quienes provenían de la avenida Libertador, presentaron anarquía de algunos vehículos hasta que funcionarios de la Guardia Nacional del Destacamento 47 y del Circulo Militar asumieron el control vial en el sector.

La urbanización Fundalara estaba en alerta cerca de las 8:00 de la noche por la amenaza del desbordamiento de la quebrada y en el Edif. Pietra Santa, también en el este, se calló un muro de contención.

Las avenidas Los Leones, Lara y la salida de Barquisimeto hacía Caracas, presentaban fuertes congestionamientos viales y algunos accidentes de tránsito aislados, pero las colisiones en otros lugares de Barquisimeto impidieron que funcionarios de la Dirección de Tránsito se hicieran presentes, aumentando el retraso en el desplazamiento vehicular.

Cabudare incomunicada

La situación en el municipio Palavecino, especialmente en Cabudare, no fue menos grave que en el resto de la ciudad. La capital palavecinense estaba incomunicada por todas sus vías de acceso, en algunos casos como la avenida Intercomunal Barquisimeto - Cabudare se debía a las lagunas de agua y en la bajada de Santa Rosa por el congestionamiento y las colas.

El puente de Las Damas registró un accidente múltiple que retrasó el fluido vehicular, así como en la salida hacía Acarigua, a la altura de La Campiña, donde conductores imprudentes formaban dos filas en un sólo sentido en algunos sectores.

Las denuncias de desbordamiento se extendían hasta Cabudare, en el sector El Tamarindo las lluvias permanentes pasadas las 9:00 de la noche amenazaban con aumentar el caudal de la quebrada desbordada, mientras en el sector El Matadero también de la capital palavecinense, 150 familias se encontraban incomunicadas por el mal estado de la vía y las cloacas colapsadas. Un bus de transporte urbano se encontraba atrapado entre las corrientes de agua y el barro.

Guaro15
October 19th, 2006, 06:01 PM
Todo fue horrible en Bqto!.....en cabudare llovio mas, como mas de 5 horas, pero menos mal por mi urbanizacion nada se inundo!.....ni pasaria de 10cm el agua!

Nery
October 23rd, 2006, 07:59 PM
En Barquisimeto avanzan los cambios que requiere una ciudad moderna
El alcalde Henri Falcón en EL INFORMADOR

La entrevista es larga así que solo colocaré esta infomación.

Hemos hablado sobre la recuperación de la infraestructura de la ciudad, las inversiones y el futuro de Barquisimeto en el corto plazo, pero hay otro elemento importante, más aún por ser una de las sedes de la Copa de América en el 2007, la capacidad hotelera. ¿Qué está previsto en esta área?

-Está prevista la construcción de unos 16 hoteles. Solo en el Triángulo del Este están previstos seis albergues, entre ellos uno de la Gobernación del Estado Lara, que a esos efectos constituirá una empresa mixta con la Alcaldía, que aportó el terreno; en Las Trinitarias se construye uno con 140 habitaciones, el centro comercial Sambil comienza a construir este año un hotel tres estrellas; Plaza Arena Ferial comenzará en 2007 a construir otro; en el Triángulo del Este, un grupo de árabes quiere construir un hotel cinco estrellas de 300 habitaciones, otro grupo planifica un hotel en la misma zona y otro el grupo Hispania. Al lado de la torre Milenium, en la prolongación de la avenida Los Leones, uno cuatro estrellas, diagonal a La Hostería comenzaron un centro comercial de franquicias y el hotel Aladín lo van a sustituir por un hotel ejecutivo tres estrellas; en el terminal de pasajeros la cadena Biotel construirá uno, en la torre David el grupo D´Onghia un hotel de 60 habitaciones y anexo a la torre La Seguridad, un hotel de 80 habitaciones.

-Con estos hoteles vamos a cubrir el déficit hotelero y a superar la capacidad de alojamiento que requiere una ciudad como Barquisimeto, expresa el Alcalde. Pudiéramos estar hablando de 2.800 a 3.000 habitaciones, lo que implica una capacidad hotelera de 5.000 a 6.000 habitaciones incluyendo las ya existentes, para que la capital larense rescate la fortaleza que perdió, de ser una ciudad para convenciones, para eventos, para grandes espectáculos.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=34196&page=5

Nery
October 27th, 2006, 08:29 AM
Digo lo que oigo
Custodio Segovia

oEn el ámbito de la construcción estiman que en Lara hay un déficit de por lo menos 3.000 trabajadores calificados en esa área, ya que en años anteriores fue muy grande el éxodo de este tipo de personal hacia estados vecinos, pero ahora hay mucha actividad en nuestro estado.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=34381

Guaro!
October 27th, 2006, 11:27 PM
Hay déficit al igual que los materiales de construcción, es impresionante las obras de la ciudad, hay por todos lados!

Guaro Llanero
October 28th, 2006, 05:46 PM
¿Quién los manda a irse? Ahora que agarren...

Guaro!
November 1st, 2006, 02:45 AM
Segunda etapa
ALCALDE HENRI FALCÓN INAUGURA AMPLIACIÓN DE AVENIDA EL UJANO

http://img432.imageshack.us/img432/3565/inauguracioncd1.jpg (http://imageshack.us)http://img506.imageshack.us/img506/7622/inauguracion1du5.jpg (http://imageshack.us)

Con una inversión superior a los siete mil millones de bolívares, el alcalde bolivariano, Henri Falcón, inauguró la segunda etapa de la Avenida Principal de El Ujano, la cual fue rehabilitada y ampliada en su totalidad, construida bajo la iniciativa del gobierno local en concordancia con el gobierno nacional.
Esta importante obra de vialidad, cuenta ahora con una extensión de dos punto tres kilómetros, cuatro canales de circulación, drenajes y cloacas, iluminación adecuada, demarcación y señalización, que facilitará el flujo vehicular hacia el sector Noreste de la capital larense.

El alcalde Henri Falcón, explicó que estos trabajos benefician de manera directa a los habitantes de los sectores aledaños a esta avenida, por cuanto se construyeron drenajes con una inversión de recursos por el orden de los dos mil doscientos millones de bolívares, lo que mejorará sustancialmente el desagüe de las aguas de lluvia y evitará cualquier tipo de contingencia.
La máxima autoridad del municipio señaló que a futuro la Avenida de El Ujano podría conectarse con otra importante arteria vial que comunique las parroquias Santa Rosa y Catedral, como parte de un ambicioso proyecto de redes viales.

Indicó que esta obra se incorpora a las acciones del gobierno municipal, no solo para mejorar la vialidad en Barquisimeto, sino también crear modernos corredores viales que faciliten el flujo de vehículos hacia distintos puntos de la entidad.

Recordó que la ampliación y rehabilitación de la segunda etapa de la Avenida Principal de El Ujano, se suma a las obras ejecutadas en la carrera 21, calle 22, la intercomunal Cují- Tamaca y próximamente la Herman Garmendia, entre otras.

mgnm
November 1st, 2006, 05:04 AM
Jajajaja seria justicia, esa ampliacion es mas vieja que la calle 22 y ahora es que la terminan? diosss.... Eso esta como la carrera 18 entre calles 23 y 24, como es posible que en 5 años del alcalde no puendan mover unos postes de luz y ampliar la calle de un canal a dos en esa cuadra, o sea....

Guaro!
November 1st, 2006, 05:10 AM
JAJAJAJA de pana, esa parte ahi es todo el peo de la carrera 18... y pues si, la construccion de esa avenida duro aaaaños, pero por lo menos ya la terminaron!

noorasl18
November 2nd, 2006, 03:45 AM
]En la Av. Florencio Jiménez
PUESTO EN SERVICIO DISTRIBUIDOR SAN FRANCISCO

http://img281.imageshack.us/img281/1456/titular1nh1.jpg (http://imageshack.us)
Desde el día de ayer, los usuarios de la autopista Circunvalación Norte, en ambos sentidos, disfrutan de una vía más fluida, tras la puesta en servicio del distribuidor San Francisco, ubicado en la intersección de la referida arteria vial con la autopista Florencio Jiménez, lo cual motivó la eliminación de los semáforos a la altura de esta importante obra que ejecuta la Gobernación del estado Lara, a través de su Instituto de Vialidad (Invilara).

La infraestructura está culminada en más de un 95 por ciento, sin embargo, para proceder a su apertura formal, el ente vial comenzará a instalar las tanquillas de iluminación, así como a colocar las defensas laterales en aproximadamente una semana, en aras de inaugurar este distribuidor a finales de noviembre.

La información la aportó el coordinador de esta obra, ingeniero Luis Figueroa, quien señaló que Invilara, paralelamente, suspendió el desvío habilitado con anterioridad en la zona, con el firme propósito de iniciar el establecimiento de las tanquillas de iluminación y algunas obras de arte en la vía de acceso, como por ejemplo, los brocales. A partir de hoy, el instituto vial realizará algunas demoliciones en la zona y demarcará las vías de servicio de emergencia.

Explicó Figueroa que Invilara mantiene a unas quince personas calificadas al frente de la ejecución de esta obra, con la meta de dar celeridad a un anhelo en infraestructura vial para la región Centroccidental. Advirtió que en el distribuidor San Francisco, en la intersección de la Circunvalación Norte y la Florencio Jiménez, se implementó todo tipo de señalización y demarcación, tomando en consideración la normativa pertinente, por lo cual insta a los usuarios a tomar precauciones a su paso por el referido lugar.

josegreg_17
November 3rd, 2006, 01:26 AM
por esa avenida del ujano se va a mi casa!!!

esa la terminaron de pintar un dia antes de q el alcalde fuera!!!!!
son uos desgraciados la estaban haciendo desde hace 3 años!!! jejeje

Tuty.Reloaded
November 7th, 2006, 01:30 AM
No han visto como esta quedando el C.C Rio lama? ahora voy a tener q frecuentar ese mall.

cdicicco
November 7th, 2006, 02:09 AM
No es cuestion de que le remodelen las fachadas y los Espacios mientras sigan yendo para alla tanta gente dañada, Malandritos, Drogos, y no se apueste por la Seguridad en las Noches, que es el punto mas debil de ese CC

Nery
November 7th, 2006, 03:20 AM
El 7 de Diciembre inaguran la nuva etapa de Babilon...

Y bueno: Cinex aumentaran sus numero de salas en este CC, banco central se mudara a está nueva etapa, habrá una jugueteria, una perfumería y más tiendas de ropa... esta semana trataré de averiguar más----

anayda1930
November 7th, 2006, 05:12 PM
ok creo q me acabe encima, tengo flujo en el hilo....que bien `por el babilon!!

Veejay_
November 7th, 2006, 05:17 PM
AY QUE ASCO, CERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^^

Nery
November 7th, 2006, 05:21 PM
ok creo q me acabe encima, tengo flujo en el hilo....que bien `por el babilon!!

verga chama tu lo que eres una cochina.. buscate alguien que te meta en el baño de babilon y te quite esas ganas...!!

anayda1930
November 7th, 2006, 05:38 PM
AY QUE ASCO, CERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^^

ME VAS A DECIR QUE A TI NO TE A PASADO!!! CERDA SERA OTRA COSA TUYA AMIGA!!! SOMOS LO MISMO!:)

anayda1930
November 7th, 2006, 05:39 PM
verga chama tu lo que eres una cochina.. buscate alguien que te meta en el baño de babilon y te quite esas ganas...!!

Y POR QUE NO ME LAS QUITAS TU?

Veejay_
November 7th, 2006, 06:59 PM
^^ Ay ya Guara12... qué triste a lo que recurres, eres peor que Miche... eso de abrir una cuenta femenina para expulsar tus dotes de mujer ...iack. Nos asquea a todos los que no nos gustan las cuchuminas... get out !

Guaro!
November 7th, 2006, 07:02 PM
ALCALDIA DE IRIBARREN INICIA ASFALTADO DE LA CARRERA 21

http://img409.imageshack.us/img409/1527/alcaldia2011mt4.jpg (http://imageshack.us)

La Alcaldía de Iribarren comenzó la colocación de asfalto en la carrera 21 desde las calles 23 hasta la 30, mejoramiento vial que lleva adelante el gobierno municipal, como parte de las obras para la implementación del Sistema de Transporte Masivo, Transbarca.

Como se recordará, la ampliación de la carrera 21 contempla cuatro canales de circulación, desde la avenida Vargas hasta la calle 42, la cual conformará conjuntamente con la carrera 19 un nuevo par vial urbano. En total son 25 millardos de bolívares de esta obra, recursos que provienen del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del País, FONDESPA.

De estos recursos, más de 9.2 millardos de bolívares se designaron a la sustitución de todo el sistema de cloacas, drenajes y acueductos, así como dos millardos de bolívares para la adecuación de los servicios públicos, tales como electricidad, teléfono, televisión por cable.

En cuanto a drenajes se refiere, la empresa Transbarca construyó sumideros de ventanas, rejillas y colectores pluviales por un monto de 2. 45 millardos de bolívares. Asimismo invirtió 860 millones de bolívares en los trabajos de cloacas y tuberías de doce a veinticuatro pulgadas. De igual manera, suplantó las tuberías de los acueductos de cuatro a ocho pulgadas, invirtiendo 989 millones de bolívares.

También, como parte de esta obra, se acometen aceras, brocales y colocación de asfaltado por un monto de 1.2 millardos de bolívares.
En obras completarías, como expropiación y reconstrucción de fachadas de algunas viviendas ubicadas en esta artería vial se invertido 1.7 millardos de bolívares.

Con esta nueva obra del gobierno bolivariano, el congestionamiento vehicular se verá reducido, gracias a la construcción de esta nueva avenida, que a su vez funcionará como un par vial del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto, Transbarca, que tendrá como principal vía de circulación el boulevard de la avenida 20.

Guaro15
November 7th, 2006, 07:35 PM
^^ Ay ya Guara12... qué triste a lo que recurres, eres peor que Miche... eso de abrir una cuenta femenina para expulsar tus dotes de mujer ...iack. Nos asquea a todos los que no nos gustan las cuchuminas... get out !

Que t pasa?.....me estas comparando con ella? :ohno: ....creo q tu gaydar esta fallando amiguis!

Y Anayda, me parecio de mal gusto ese comentario!:...si es q eres mujer, t deberias dar tu puesto!....o es q estas a falta de webo?......

BTW: La tipa hasta le echo los perros a Nery! :hahaha:

Guaro!
November 8th, 2006, 05:08 AM
El 5 de Diciembre serán encendidas las luces
DISEÑOS TRADICIONALES LUCIRÁ BARQUISIMETO DURANTE ESTA NAVIDAD

http://static.flickr.com/20/73509197_76d8ee42ae_m.jpghttp://static.flickr.com/34/73509199_b01efc22eb_m.jpg
Adornos alusivos a elementos autóctonos del estado Lara colocará la alcaldía de Iribarren en las principales arterias viales y comunidades de la ciudad, con el propósito de proyectar la extensa cultura de la región durante las festividades decembrinas.

Para este cinco de diciembre el gobierno municipal tiene previsto dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, que este año se realizará en varios puntos simultáneos: El Monumento al Sol, la Redoma de El Obelisco, la Catedral de Barquisimeto, avenida Los Leones, entre otros.
El director la Unidad Artística de la alcaldía de Iribarren, Nelson Mújica, explicó que en esta oportunidad serán aumentados el número de adornos navideños de diferentes figuras y formas, como campanas, ángeles, carrozas, fantasías de Aladino, castillo, corredores de luces cubiertos de cascadas, así como pesebres vivientes acompañados con grupos gaiteros.

Puntualizó que también se instalarán diseños regionales, debido a que no se prestarán para promocionar culturas de otros países. "La idea del alcalde Henri Falcón es destacar el trabajo de los artesanos que hacen vida en la entidad larense, ya que primeramente hay que apoyar los trabajos realizados en Venezuela", adicionó Nelson Mújica.
Alrededor de 120 artesanos de todas las parroquias del municipio participan en la elaboración de los adornos, generando de esta manera empleos directos e indirectos.

Para la elaboración de los diferentes adornos que lucirá la ciudad se utilizaron diversos materiales como cabilla, telas, mangueras, texturizados, esculturas de anime, madera y otros elementos alusivos a este proceso.
Expresó Mujica que esta dependencia en los actuales momentos se encuentra asesorando a alcaldías de los estados Barinas, Vargas, Yaracuy y gobernación del estado Falcón, con el objetivo de brindar asesoramiento para la elaboración de sus propios adornos, técnicas que consisten en tipos de materiales, ubicación, diseño, montaje, entre otras prácticas.

http://static.flickr.com/20/73510501_b94952ad6f_m.jpghttp://static.flickr.com/20/73509198_4cd6bfff0c_m.jpg

Veejay_
November 8th, 2006, 07:54 PM
^^ supongo que no veremos arbolitos, estrellas de bengala, ángeles, ni santa's vestidos de luces jajajaja

Guaro15
November 8th, 2006, 07:58 PM
^^ lavado de cerebro por un rumor.....creamos tambien en el ratoncito perez!:...weeeee!!!

Nery
November 9th, 2006, 01:04 PM
Distribuidor Hilton ha avanzado en 50 por ciento Su primera etapa
María Soledad Méndez

La presidenta de Emica, Nancy Henríquez, anunció que el distribuidor Hilton se encuentra avanzado, en su primera etapa, en 50 por ciento, con la inversión de tres millardos de bolívares provenientes del Ministerio de Finanzas, y 8 millardos más emanados de Transbarca. Acotó que se espera su culminación para finales de enero.

“Estamos en el levantamiento de los dos muros para el puente, cuyo montaje será próximamente y para el cual se informará al colectivo sobre el cierre de la zona”, aclaró. Agregó que se instalarán un fin de semana, para de evitar el congestionamiento en esa importante vía.

Esta semana se realizará la reunión con la compañía constructora a fin de determinar la fecha del montaje. Henríquez aseguró que ya está casi completamente listo el terraplén y la parte granular previa a la capa asfáltica.

“La obra se está haciendo en dos partes: La primera etapa, con un total de 11 millardos de bolívares del Ministerio de Finanzas y Transbarca; y la segunda, que consistirá en la ampliación de la Avenida Argimiro Bracamonte”.

La segunda etapa comenzará el próximo año. La presidenta de Emica explicó que al inicio funcionará el distribuidor con el par vial de las calles 5 y 6 de Nueva Segovia, completamente rehabilitadas.

“Adicionalmente se colocará la parte eléctrica, en tanto se convertirá en una vía con dos canales, para descongestionar la Ribereña y el Centro”, añadió. Finalmente, señaló que para la ampliación de la Argimiro Bracamonte y la indemnización de las viviendas circundantes, aún no se ha determinado monto a invertir, el cual se definirá entre finales de 2006 e inicios de 2007

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=34963

Veejay_
November 9th, 2006, 01:56 PM
^^ lavado de cerebro por un rumor.....creamos tambien en el ratoncito perez!:...weeeee!!!

Los chavistas inventan noticias de mentira, no tengo la culpa de que me quede un poco de credibilidad en este foro de shit :ohno:

mgnm
November 9th, 2006, 03:10 PM
Aqui ya empezaron las obras a hechar pa tras como un cangrejo.... para empezar, la circunvalacion deberian haberla terminado en este mes y se nota que falta mucho para que este listo.... Ese distribuidor del Hilton tenemos va mas lento y supuestamente estaria listo en diciembre (cosa que dudo).... Ni si quiera han terminado las salida de Cabudare hacia la autopista Acarigua.... El Transbarca esta paralizado (ojo, no hablo del terminal, si no de la adecuacion de los canales)... El boulevar de la 20, ahora es un enredo con los buhoneros atravesados.... jajajaja, la flor no termina de retoñar, una estructura prefabricada que en Alemania la instalaron en 3 semanas y la desintalaron en 2, o sea, jajajajaja, y de paso, a la gente del Arena Plaza Ferial como que se le acabo los reales por que estan muy quedaos tambien, eso tampoco avanza... el metropolis abre en marzo y el unico que va a millon es el sambil... y pa completar, el estadio esta hiper retrasado "supuestamente por las lluvias" (alfo que me parece falso), jajajaja, de pana, tamos como empavados... seran las elecciones? o se acabo otra vez el cemento, o se dedicaron a construir tantas vainas a la vez? o que estara pasando....

Guaro Llanero
November 9th, 2006, 06:38 PM
^^ Metropolis es en Febrero 12...

Guaro Llanero
November 9th, 2006, 06:40 PM
El 7 de Diciembre inaguran la nuva etapa de Babilon...

Y bueno: Cinex aumentaran sus numero de salas en este CC, banco central se mudara a está nueva etapa, habrá una jugueteria, una perfumería y más tiendas de ropa... esta semana trataré de averiguar más----

Mierrrda... La revelación del año pues... Quien lo diría del Babilón, pero si son tan genios deberían ampliar la feria de comidad, es decir, porner mas mesas y redimensionar el aire acondicionado, porque al mediodía es imposible sentarse y no sentir calor..

noorasl18
November 9th, 2006, 07:07 PM
al parecer lo unico q estara listo este año es la nueva etapa del babilon y el hotel de las trini nada mas!

ManUtdGuaro
November 9th, 2006, 07:24 PM
al parecer lo unico q estara listo este año es la nueva etapa del babilon y el hotel de las trini nada mas!
CINEX BABILON no van aumentar su numeros de salas,solo una sala la van a colocar VIP y le van a cambiar las butacas de color Rojo a color Azul ,que es el color o imagen corporativo de la empresa,por que estas butacas eran de Cines Unidos , me lo informo el gerente de dicho cine

Nery
November 12th, 2006, 05:37 PM
Silverhouse

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/silver.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/silver2.jpg

WG-85
November 12th, 2006, 08:33 PM
http://static.flickr.com/20/73509197_76d8ee42ae_m.jpghttp://static.flickr.com/34/73509199_b01efc22eb_m.jpg

http://static.flickr.com/20/73510501_b94952ad6f_m.jpghttp://static.flickr.com/20/73509198_4cd6bfff0c_m.jpg[/CENTER][/QUOTE]

me gustaron estas foticos

noorasl18
November 13th, 2006, 02:51 AM
Silverhouse

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/silver.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/silver2.jpg

me gusta estos edificios se ven altos.

anayda1930
November 13th, 2006, 09:31 PM
yo voy a alquilar un apartamento en esas residencias

Nery
November 19th, 2006, 10:24 PM
http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/cine.jpg

Nery
November 20th, 2006, 06:23 AM
PALABRAS DEL MUDO

Sistema Yacambú estará listo en octubre de 2008
Asegura el gobernador Luis Reyes Reyes

¿Cuándo estará listo el Sistema Hidráulico YacambúQuíbor?

Las obras de Yacambú siguen a millón, y esperamos en el 2008 tener listo el túnel de trasvase. Los constructores piensan que para octubre de 2008 se concluirán los trabajos, y estamos listos para licitar el sistema de riego, que comenzará a construirse a partir de marzo o abril de 2007, en un lapso de año y medio a dos años.

Anunció el Gobernador que en la medida que se va construyendo el sistema de riego, en esa misma medida comienza la aplicación del “método chaaz”, o sea, las negociaciones con los titulares de la tierra para hacer un acto de justicia social. “El Estado está invirtiendo más de 1.200 millones de dólares en el sistema de abastecimiento de agua para un Valle que, por supuesto, tiene también que recibir al pequeño productor, al hombre de vocación agrícola que no tiene tierra, pero sí la opción de aprovechar ese beneficio que el Estado está dando”...

¿Y la Circunvalación Norte?

Este miércoles sostuve una reunión con la gente de Cemex, pues tenemos dificultad con el cemento, lo que es una buena señal, porque se está construyendo en el país, fenómeno que también nos hace ver la necesidad de nuevas plantas de cemento que debemos desarrollar, y el Estado se va a encargar de eso. Vamos a construir cuatro o cinco plantas de cemento más para los próximos dos años. Se está erigiendo la del estado Monagas y nosotros vamos a comenzar la nuestra y a terminarla casi junto con la de Monagas, y proyectamos otra planta más en Lara, pues esta región de centroccidente, los estados Lara y Yaracuy, tiene muchas posibilidades de ser el mayor potencial cementero del país, por el tipo de minas que tenemos; igualmente vamos al desarrollo de otros minerales no metálicos que tiene la región. Nos falta cemento para algunas obras de ingeniería en la Circunvalación Norte, pero el 30 de noviembre estaremos abriendo esta avenida al público, asegura.

¿Cuándo terminarán las obras del Teatro Juares?:ohno:

El 25 de este mes comenzará el período de recuperación del Juares, que va a durar seis meses;:ohno: es un proyecto interno con muchos detalles para mantenerle su origen, hasta donde se pueda. Este cambio de cosas internas es para mejorar la acústica, que cuesta 7.000 millones de bolívares.

¿Y la marcha del ferrocarril?

El estado Lara entró como parte de la ejecución del proyecto, pues en virtud de unos retardos decidimos asumir parte de la gerencia de la obra, y una división de Invilara la hemos convertido en División de Vías Férreas. Eso nos va a dar la oportunidad de crear una empresa de servicios para trabajar en el desarrollo de la construcción de esta línea y posteriormente construir con esta empresa algunas líneas de corto alcance, como las que van a la Zona Industrial, a Mercabar y posiblemente al Aeropuerto. Explicó el mandante que el Gobierno decidió convertir Invilara en un instituto para el mantenimiento y la construcción de vías férreas. Estamos en el proceso de licitación de balastros para acelerar el proceso de construcción del tramo BarquisimetoPuerto Cabello, que esperamos esté concluido en marzo de 2007.

¿Será Barquisimeto subsede de la Copa de América?

El estadio va al ritmo previsto. Esta semana tuvimos la reunión de la coordinación de la Copa América, que dirige Aristóbulo Istúriz, con asistencia de los gobernadores de todos los estados que aspiran participar en la Copa. Nueve estados están construyendo los estadios para ser subsedes. Aquí se está trabajando en turnos extra, aunque el agua nos ha demorado algunas obras. Todos (los estados) vamos a competir. El 15 de diciembre se decidirá cuáles estadios llenan las condiciones. Si los 9 clasifican, se jugará en los 9, pero será el 15 de mayo, cuando la Comebol debe dar el visto bueno a todos los escenarios, que se producirá la decisión final.

Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=35398&page=4

Rtts
November 22nd, 2006, 05:12 AM
http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/cine.jpg

yo estoy en una los sabados pero me gustaria q hicieran esta pero sin habladera de paja, a ver q cosa buena puedo hacer ahi....:nuts: :nuts:

josegreg_17
November 22nd, 2006, 06:51 PM
viene una escuela nacional de futbol infantil y de baseball!!!!

Guaro15
November 22nd, 2006, 10:10 PM
^^ noticia vieja mi vida! :(

Guaro Llanero
November 24th, 2006, 10:48 PM
Premian a Henri Falcón “Mejor Gerente Municipal de Venezuela”
Anunció Vielma Mora

Fuente: www.elinformador.com.ve

El alcalde Henri Falcón será distinguido con el Premio Mejor Gerente Municipal de Venezuela, por sus acciones como gobernante en pro del pueblo venezolano y la revolución bolivariana, según lo anunció el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, José Vielma Mora, durante una visita que realizara a Barquisimeto.

El titular de ese organismo dijo que en esta ocasión se reconoce la labor de Henri Falcón como el alcalde más exitoso del país, distinción que se sustenta en razones reales, evaluaciones estadísticas, comportamiento del ciudadano de esta entidad, por el desarrollo urbanístico, la intención de cambio positiva y la atención a las comunidades, así como por saber entender los problemas cotidianos de su municipio, recalcó.

Este gerente ha demostrado el rescate del municipio Iribarren en lo cotidiano, tradicional, en la holgura, tranquilidad, paz y desarrollo que muestra la ciudad de Barquisimeto y sus ciudadanos al vivir en armonía acotó Vielma Mora estás fueron las motivaciones que condujeron a otorgarle dicho premio al mandatario de Iribarren, el cual será entregado en el mes de diciembre.

Nueva sede del Seniat

Entre otros anuncios formulados por el Superintendente Vielma Mora, está la construcción de una de las más modernas sedes que tendrá en el país el Seniat, la cual estará ubicada en los terrenos del Triángulo del Este de Barquisimeto, como producto de la donación de los terrenos que hiciera el alcalde Henri Falcón a este organismo. El superintendente precisó que esta donación no sólo representa la cristalización de un importante proyecto para el desenvolvimiento de la economía en la entidad larense, sino también un afianzado compromiso que dicta del sentimiento patriótico y revolucionario que identifican al alcalde Henri Falcón.

josegreg_17
November 26th, 2006, 12:51 AM
Lara estado numero 11 para invertir!!!!

mala noticiao buena q opinan???
antes estaba de 12 subio un puesto!!!!

josegreg_17
November 26th, 2006, 12:52 AM
ahhhhh se me olvidaba en la ucla abriran 14 nuevas carreras q tal??????

S. Drew
November 26th, 2006, 01:02 AM
Lara estado numero 11 para invertir!!!!

mala noticiao buena q opinan???
antes estaba de 12 subio un puesto!!!!

Nojoda deberiamos ser el 4to o 5to. pero pronto! señores.. tengo mucha fé de ello.. en la pagina de Hooters dicen que probablemente abran un Restaurant aqui y otro en Valencia ;)

cdicicco
November 26th, 2006, 01:06 AM
ahhhhh se me olvidaba en la ucla abriran 14 nuevas carreras q tal??????

14??????????? el proximo año solo se han confirmado Psicologia, Ingenieria de Produccion, y Desarrollo Humano... se rumora que Economia Social es la Proxima.. lo que siempre hacen son Diplomados, Cursos Etc... La planta fisica de la Universidad no se daria cabida para tantas carreras nuevas.

Aun asi, de donde viene esa Info?

Guaro!
November 26th, 2006, 01:10 AM
Y para el próximo año el IUETAEB pasará a ser Universidad! :happy:

thecarlost
November 26th, 2006, 01:13 AM
Nojoda deberiamos ser el 4to o 5to. pero pronto! señores.. tengo mucha fé de ello.. en la pagina de Hooters dicen que probablemente abran un Restaurant aqui y otro en Valencia ;)

A mi me gustaría ver lugares hechos en y por guaros de calidad.

Ej; Helados Patagonia (Alta calidad en productos en su tienda del CSI pero que falta en masificarse y diversificarse en productos)

Side by Sise( Tienen un establecimiento en Puerto La Cruz)...

Tu quieres poner a Barquisimeto como un Managua o unn San José Costa Rica...preguntas por la zona gourmet o de restaurantes de esas ciudades, y te enseñan una calle ful de Mc D's, BK, TGI F's, y Hooters. :.......y noo pues!

El Larense se ha caracterizado siempre por tener una cultura industrial y de producción, como ninguna en el país.

S. Drew
November 26th, 2006, 02:40 AM
^^ si tienes razon mi pana, tu no leiste mis post con la discusion que tenia con Occit por eso, del anti imperialismo y de darle mas oportunidades, mejores incentivos y proteccion a nuestra industria-comercio, empezemos fortaleciendonos desde adentro para luego ir a competir afuera y me brincaron me dijeron envidioso que lo que sentia era envidia por los americanos que era un mente estrecha Chavista que pienso como los cubanos y tal =S.. yo pongo esta noticia porque mas bien sea un hecho! mas no es lo que quiero en el fondo para mi pais! el thread es "Noticias de Barquisimeto" y precisamente esto es una Noticia ;)

S. Drew
November 26th, 2006, 02:44 AM
De aqui salió Intercable, una Heladeria que está en Babilon que viene en crecimiento que la he visto en otras ciudades vecinas, y nacio en la Av. 20 de Brqto. Entidades Financieras por ejemplo, y otras empresas o servicios la economia de nuestro estado se fortalecerá y se expandirá pronto con todos estas nuevas inversiones ;)