View Full Version : BUENOS AIRES - Proyectos del Bicentenario
Facu August 2nd, 2006, 12:21 AM Retiro 2010
El proyecto surgió en los 90 y ahora lo reflotó Kirchner. La idea es urbanizar 18 hectáreas de la zona ferroviaria de Retiro para construir viviendas, comercios, oficinas, plazas, un centro de convenciones y hoteles. También incluye la urbanización de la Villa 31.
Extensión del subterráneo
A la extensión de las líneas A, B y E, además de la construcción de la H, en los próximos años se prevé agregar tres nuevas líneas de subtes: la F, que unirá los barrios de Belgrano y Constitución y será la primera en construirse, la G, de Retiro al Cid Campeador (en Caballito), y la línea I, de Parque Chacabuco a Plaza Italia. El plan es que, en 2011, dos de cada tres vecinos de Buenos Aires viva a menos de cinco cuadras de una estación de subte.
Eliminación de los pasos a nivel del ferrocarril Sarmiento
El proyecto contempla que el ferrocarril circule bajo tierra, para eliminar las 23 barreras actuales y reducir el tiempo de viaje entre Once y Moreno de 60 a 49 minutos. Además, se pretende que los terrenos que queden libres se transformen en espacios verdes, con nuevas calles y bicisendas.
Un puerto de cruceros
La idea del gobierno porteño es derivar los buques de carga a los puertos bonaerenses de Campana y Ensenada, de modo tal que en el puerto de la Capital sólo operarían barcos con pasajeros. Además, el plan pretende rellenar la Dársena F y recuperarla para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.
La ampliación de Puerto Madero
Se planea conectar Puerto Madero con La Boca. La ampliación abarcaría unas 60 hectáreas al Sur, en las tierras públicas de la isla Demarchi, frente a la ex Ciudad Deportiva de Boca. El proyecto incluye un complejo de 100 mil metros cuadrados con un hotel, un condominio, comercios y paseos por el río.
La peatonalización del micro y el macrocentro
El ensanchamiento de veredas y tránsito cerrado para autos, taxis y colectivos es el eje del proyecto. El jefe de gobierno pretende además montar un recorrido de minibuses eléctricos que rodee Plaza de Mayo, para cuya peatonalización ya se llamó a concurso.
Remodelaciones en Aeropuertos Argentina 2000
Se habilitará el aeroparque Jorge Newbery para recibir vuelos internacionales y al aeropuerto Ministro Pistarini para coordinar rutas de cabotaje. En Ezeiza, la idea es también sumar bares, espacios de compras y juegos, además de un nuevo pabellón para incrementar la capacidad de la estación.
Autopistas subterráneas
Una de ellas se construiría debajo de la avenida 9 de julio. Consistiría en dos túneles que corren a lo largo de tres km; cada uno tendría dos pisos y dos carriles por nivel. La traza arrancaría en la calle Arroyo y concluiría en Carlos Calvo, sin entradas ni salidas. La autopista ribereña, en tanto, uniría la autopista Buenos Aires-La Plata con la General Paz, y en el tramo de Puerto Madero iría bajo tierra.
fuente: la nacion.
nano2192 August 2nd, 2006, 12:38 AM Muy buenos proyectos,me gustan todos..salvo el de el Aeroparque.yo creo q lo tendrían que sacar de la ciudad,así es límite de altura se va a la ******!!!!
kevin_aires August 2nd, 2006, 12:45 AM el de la torre BAF ya no figura :D jaja
egm_ar August 2nd, 2006, 12:51 AM Una consulta, ¿estos son proyectos que tienen el sello del estado nacional o del GCBA?
Martin Ferraro August 2nd, 2006, 01:04 AM Lo mismo pensé, FELIZ BICENTENARIO BSAS!!!!
Facu August 2nd, 2006, 01:51 AM Una consulta, ¿estos son proyectos que tienen el sello del estado nacional o del GCBA?
Algunos como retiro 2010 mas alla de que afecta directamente al gobierno de la ciudad tdv involucra al estado ya que los terrenos son del estado nacional.
Mas que eso no se.
Facu August 2nd, 2006, 01:54 AM Muy buenos proyectos,me gustan todos..salvo el de el Aeroparque.yo creo q lo tendrían que sacar de la ciudad,así es límite de altura se va a la ******!!!!
Totalmente de acuerdo, pienso que podrian hacer la famosa isla flotante para el nuevo aeroparque y transformarlo en internacional plenamente, ganar esos terrenos que hoy ocupa con espacios verdes que tanto se necesitan y poder ademas construir monstruosas torres a posteriori.
aton August 2nd, 2006, 03:38 AM tendrian que poner todo en ezeiza, asi es mas comodo para los que tienen que cambiar de avion
Donitz August 2nd, 2006, 04:51 AM ¿Y el resto del país? :sleepy:
mateando August 2nd, 2006, 05:24 AM ¿Y el resto del país? :sleepy:
pregunto exactamente lo mismo ¿hay algo proyectado o se sabe algo para el resto del pais?
FelixMadero August 2nd, 2006, 06:08 PM ojala que se hagan!
Jaguar August 2nd, 2006, 09:09 PM El interior está lleno de proyectos como venimos viendo hace rato, pero no muy promocionados a escala nacional y sin el rótulo "del Bicentenario".
Por mi parte que saquen ese aeroparque del medio y que sea sólo parque sin el aero adelante, pero no quiero ni islas flotantes ni puentes a colonia que hagan bolsa el transporte fluvial hacia los puertos río adentro. Pueden hacerlo más alejado unido con trenes eléctricos si les gusta, como quieren para Ezeiza. A ver si de una buena vez tenemos rascacielos más altos.
dx340 August 3rd, 2006, 12:01 AM ^^ jajaja si seria muy bueno yo mandaria todo a ezeiza y construiria un buen tranvia que te lleve de ezzeiza a la city
y en donde esta aeroparque no haria todo parque sino que una especie de puerto madero torres MAS altas con parques asi acercaria la ciudad al rio
Facu August 3rd, 2006, 12:27 AM Muchachos me convencieron rapido, tenia otra idea en mi cabeza pero esto de trasladar todo a EZE me parece muy positivo, obviamente hay que dar por hecho que si se saca aeroparque ese lugar es un nuevo espacio verde, y ademas EZE pasaria a tener una fluides de vuelos enormes, segun calculos personales a la fecha podria alcanzar los 500 despegues diarios y mas de 25 millones de pasajeros al año (datos made in casa, aunque con cierto conocimiento).
Pero en definitiva adelante con ese proyecto.
Tobruk August 3rd, 2006, 01:11 AM ¿Ya se olvidaron del proyecto en el palacio de correo?
¿Y la remodelacion del Colon?
"Proyectos" sobran, lo que esta faltando es espiritu de bicentenario.
aton August 3rd, 2006, 01:48 AM esos son cosas que se tienen que hacer o hacer, algo para el bicentenario tiene que ser algo loco , no una autopista, o mejorar el aeropuerto.
Kamuss August 3rd, 2006, 03:07 AM lo que falta es guita tobruk!!!!!
ma que espiritu
dsbein August 3rd, 2006, 04:27 AM tambien se olvidan de las refacciones en la casa rosada y de la remodelación de la plaza que da a paseo colón... de todas formas, son hechos menores...
a mí me parece que estos proyectos, en caso de concretarse, son mucho más importantes que una "super obra loca"... obras como las que se piensan pueden llegar a ser muy útiles en el futuro... p/ej el caso del subte...
GreenUrbano August 3rd, 2006, 04:44 AM ¿Ya se olvidaron del proyecto en el palacio de correo?
el teatro colón ya está siendo remodelado desde hace mas de 1 año!
Tobruk August 3rd, 2006, 05:29 AM el teatro colón ya está siendo remodelado desde hace mas de 1 año!
por eso puse remodelacion y no "proyecto". Porque para mi en este pais un proyecto es algo remotamente probable que se realice.
Opino que es mejor muchas obras que tiendan a integrar el pais, que lo modernicen, que una unica gran obra infinitamente costosa con fecha de inauguracion incierta.
Cuando hago referencia a espiritu de bicentenario, me pregunto porque no hacen como en otros paises que ponen todos los proyectos y obras en construccion bajo la bandera del bicentenario. Cualquier boludes que se les ocurra (ej: modificacion de la ley de educacion en discusion), tendria que estar imbuido de este espiritu de refundacion. Es solo una inquietud marquetinera, solo me pregunto porque no sacan partido de una fecha tan cara al sentimiento de los argentinos.
Tobruk August 3rd, 2006, 06:17 AM lo que falta es guita tobruk!!!!!
ma que espiritu
Espiritu bicentenario: ver post 20
Ahora parece que pararon un poco con los anuncios para la tribuna (no hay elecciones jeje). Esperemos que cumplan siquiera con la mitad. Si queda algo fuera mi rezo es para que no hagan la 9 de julio subterranea, o por lo menos que modifiquen el proyecto al que no le encuentro sentido.
laizard August 3rd, 2006, 08:34 AM ¿Ya se olvidaron del proyecto en el palacio de correo?
Hace unos 20 dias o algo así, en Barcelona, mientras matutinamente leía "El País" en un feca.... me encontré por el diome del diario con un anuncio a página completa (Publicado por el Gobierno Argentino) del llamado a concurso internacional de ideas para el "Centro Cultural del Bicentenario"...sorprendido... chequeé los otros diarios que había en el boliche y también estaba este formidable anuncio.....al parecer al menos habrá rimbombante concurso....
Arkhángel August 3rd, 2006, 11:55 AM Por mi parte que saquen ese aeroparque del medio y que sea sólo parque sin el aero adelante
De hecho, eso se sigue llamando oficialmente "Parque de la Raza". El "Aeroparque" es -como su nombre lo indica- una estación aérea provisional instalada sobre un espacio verde. Cuando lo saquen, todo ese terreno volverá a ser lo que siempre fue: un sector del sistema que se conoce como "Parque Tres de Febrero".
Si queda algo fuera mi rezo es para que no hagan la 9 de julio subterranea
Algo positivo nos deja ese disparate, Tobruk:
El Gobierno Nacional reconoce que está en condiciones técnico-económicas de hacer un túnel bajo la Avenida.
Ahora, basta con que De Vido se deje de delirar y construya ahí lo que sí hay que construir:
la conexión ferroviaria subterránea entre Retiro y Constitución.
Y después... ¡TGV directo de Rosario hasta La Plata! :rock:
.
la bestia kuit August 3rd, 2006, 03:21 PM borracho
Arkhángel August 3rd, 2006, 03:48 PM ^^
¿Por qué, Kuit?
(Bueno, eso si te referís a mí. Porque si hablás de los demás... ¡te doy toda la razón!) :tongue2:
.
corner63 August 3rd, 2006, 11:09 PM Algo positivo nos deja ese disparate, Tobruk:
El Gobierno Nacional reconoce que está en condiciones técnico-económicas de hacer un túnel bajo la Avenida.
Ahora, basta con que De Vido se deje de delirar y construya ahí lo que sí hay que construir:
Y después... ¡TGV directo de Rosario hasta La Plata! :rock:
.
Varias veces he manifestado en este foro, que apoyo la idea de una conexión ferroviaria entre Retiro y Constitución. No obstante, tengo mis dudas que el eje de la 9 de julio sea el ideal para la traza, ya que dificultaría la conexión con Retiro. Prefiero una traza en tunel por P. Madero.
tomm August 4th, 2006, 01:20 AM estaria buenisiimo q hagan toda la nueve de julio peatonal !!
y q la hagan subterranea... (ya se q es imposible peroo esta bueno soñar) :)
Nabihe August 4th, 2006, 04:20 AM ^^ juass.. ¿ la peatonal más ancha del mundo ? :P
kevin_aires August 4th, 2006, 04:22 AM guau guau dale dale
Daireon August 4th, 2006, 04:48 AM Me parece increible que se use el bicentenario del 25 de mayo, una fecha patria, la cual la mayoria de los argentinos la sienten mas patria que el dia de la independencia mismo, se use como propaganda de obras en Buenos Aires. Acaso la Argentina es Buenos Aires unicamente? Y el resto de las provincias? habra proyectos, pero nadie habla de eso.
aton August 4th, 2006, 05:01 AM creo que el interior, ya tiene montañas, glaciares, playas con ballenas, cataratas, motañas con muchos colres, no creo que necesiten una super obra, para tener turismo, buenos aires es la puerta de entrada a todos esos lugares, es donde vive mas gente
laizard August 4th, 2006, 08:18 AM Me parece increible que se use el bicentenario del 25 de mayo, una fecha patria, la cual la mayoria de los argentinos la sienten mas patria que el dia de la independencia mismo, se use como propaganda de obras en Buenos Aires. Acaso la Argentina es Buenos Aires unicamente? Y el resto de las provincias? habra proyectos, pero nadie habla de eso.
Ademas, querido, critican el "centralismo" pero después esperan que les caigan los anuncios desde BA, porque no generan algo propio ustedes loco?
laizard August 4th, 2006, 08:20 AM Varias veces he manifestado en este foro, que apoyo la idea de una conexión ferroviaria entre Retiro y Constitución. No obstante, tengo mis dudas que el eje de la 9 de julio sea el ideal para la traza, ya que dificultaría la conexión con Retiro. Prefiero una traza en tunel por P. Madero.
EXACTAMUÀN!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya lo he dicho yo también: CROSSRAIL FOR BA! NOW!
Por el eje Paseo Colón y por supuesto queremos estación subterránea BA-ZENTRAAL bajo la aduana de Taylor!
JAAAA,esto es mejor que desyunarse unos pelpas!
Teto Medina August 4th, 2006, 09:53 AM ^^ El tranvía próximo a transitar por PM, en caso de ampliarse ¿no terminaría por ser esa conexión entre Retiro y Constitución?
Arkhángel August 4th, 2006, 11:20 AM El tranvía próximo a transitar por PM, en caso de ampliarse
¿no terminaría por ser esa conexión entre Retiro y Constitución?
No es por desmerecer las geniales ocurrencias del Richi Jaime, Tetus, pero creo que no estamos hablando de "por un caminito de aserrín va el tranvía tin-tilín-tilín" sino de otras... ¿cómo explicarte...?, otras... dimensiones. :happy:
Pongo un ejemplo totalmente humilde pero que conozco muy bien, una ciudad mediana del tamaño de Córdoba o Rosario, una ciudad cuya población es sólo un 10% de la de Buenos Aires: Múnich.
En 1966 empezaron a construir el vínculo entre las dos estaciones principales, la Hauptbahnhof y la Ostbahnhof, cortando justo por el medio el casco céntrico. En 1971 ya estaba en pleno funcionamiento. ¿En qué consiste esa conexión? En dos largos túneles superpuestos corriendo por una angosta callecita, una especie de Florida muniquesa:
- por el túnel de arriba pasan 12 líneas de tren suburbano en una dirección, con una frecuencia de minuto y medio,
- y por el de abajo pasan esas mismas 12 líneas en la dirección opuesta, también con un minuto y medio entre tren y tren.
En total son seis estaciones subterráneas, cuatro de las cuales transbordan con las 8 líneas de subte, que las cruzan todavía más abajo en túneles transversales.
Y éste es el resultado, la red de tren y subte del casco urbano de Múnich
(el plano no abarca los suburbios):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/19/SchnellbahnschemaplanMuenchenTopographisch2006.png/800px-SchnellbahnschemaplanMuenchenTopographisch2006.png
Para orientarse:
Hauptbahnhof está justo en el centro. Ostbahnhof es la quinta a la derecha. ^^
¿Que no se puede hacer en Buenos Aires? De Vido ya dijo que él puede.
Ahora que se deje de "anunciar" y lo haga. :yes:
.
lem123_ar August 4th, 2006, 12:36 PM Algo asi seria buenisimo, imaginen tomar un tren en Zárate y pasando por la Estación Central seguir sin trasbordos hasta La Plata!! o el TAV Córdoba/Mar del Plata???
:cucumber: :banana:
:laugh:
Arkhángel August 4th, 2006, 12:47 PM Algo asi seria buenisimo, imaginen tomar un tren en Zárate
y pasando por la Estación Central seguir sin trasbordos hasta La Plata!!
Usted sí entiende, don. :okay: ^^
(Se te extraña últimamente, LEM. ¡El foro no puede prescindir de un ferrófilo como vos!) :hi:
.
lem123_ar August 4th, 2006, 01:04 PM Usted sí entiende, don. :okay: ^^
(Se te extraña últimamente, LEM. ¡El foro no puede prescindir de un ferrófilo como vos!) :hi:
.
Gracias!! lamentablemente estoy con poco tiempo para postear pero igualmente los vengo siguiendo :) :hi:
El Nacionalista August 4th, 2006, 03:02 PM Aparte habian dicho que se estaba estudiando la posibilidad de que haya un tren que vaya de Constitucion hasta Ezeiza para los turistas internacionales mas o menos era asi la idea.
Facu August 4th, 2006, 04:42 PM Y eso del tren constitucion-EZE se "acoplaria" con el proyecto de sacar aeroparque y ubicar todo los vuelos en EZE. genial.
AR1182 August 4th, 2006, 05:38 PM Ahora, basta con que De Vido se deje de delirar y construya ahí lo que sí hay que construir:
También estoy muy de acuerdo con eso. En el caso de Buenos Aires es peor que en el de Munich, porque en Munich a pocos kilómetros tenés una circunvalación ferroviaria que une con cierta rapidez las distintas líneas ferroviarias que salen de la ciudad en todas las direcciones. La estación central de Munich en realidad es una estación terminal, y los trenes locales (S-Bahn) son los únicos que utilizan el túnel haca el Ostbahnhof (Estación Este), mientras que los trenes de Munich a Salzburgo, por ejemplo, salen hacia el Oeste de la estación de superficie y dan la vuelta a la ciudad por la circunvalación. Eso en el caso de Buenos Aires no lo tenemos (o apenas, y a gran distancia). Entonces un enlace entre Retiro y Constitución serviría no sólo para conectar a la red férrea una zona del centro y permitir a la gente el viaje, sin múltiples trasbordos que aumentan el tráfico en zonas céntricas, de Norte a Sur o viceversa, sino también para permitir la circulación más eficiente y segura de cualquier tren que tenga que cruzarse de un ramal al otro. Por eso me parece esencial que se haga un túnel ferroviario, aprovechando eventualmente la construcción de la Autopista Ribereña.
El ideal sería un túnel de vía doble, eléctrificada con catenaria, y no más de una o dos estaciones intermedias.
Aparte habian dicho que se estaba estudiando la posibilidad de que haya un tren que vaya de Constitucion hasta Ezeiza para los turistas internacionales mas o menos era asi la idea.
Es una de tantas posibilidades que se abrirían con un túnel ferroviario electrificado entre Constitución (o el ramal Roca) y Retiro. De hecho creo que Retiro o una eventual estación a la altura de Plaza de Mayo, en Puerto Madero, tendría una mayor atractividad comercial como estación para un tren a Ezeiza que la estación de Constitución, y en caso de llegar a Retiro también se permitiría una mejor integración con todos los ramales que van al norte y noroeste del conurbano. Imaginense que, en caso de haber un tren rápido a Rosario, también se podría prolongar alguno de sus servicios hasta la terminal de Ezeiza, para solucionar así el antiguo problema de los rosarinos de no contar con conexiones directas a Ezeiza para viajar al exterior. Un rosarino podría subirse al tren en Rosario y estar en el aeropuerto apenas dos horas y media más tarde, sin necesidad de tomar con todo el equipaje un ómnibus lento e incómodo, un remis carísimo, o su auto particular que luego tiene que dejar estacionado en Ezeiza.
Además hay que tener en cuenta que ya hay un (precario) enlace ferroviario entre Puerto Madero y Once, que podría ser conectado a un eventual túnel ferroviario entre Retiro y Constitución, enlazando así los cuatro principales ramales ferroviarios de la ciudad.
Arkhángel August 4th, 2006, 05:59 PM También estoy muy de acuerdo con eso. En el caso de Buenos Aires es peor que en el de Munich, porque en Munich a pocos kilómetros tenés una circunvalación ferroviaria que une con cierta rapidez las distintas líneas ferroviarias que salen de la ciudad en todas las direcciones. La estación central de Munich en realidad es una estación terminal, y los trenes locales (S-Bahn) son los únicos que utilizan el túnel haca el Ostbahnhof (Estación Este), mientras que los trenes de Munich a Salzburgo, por ejemplo, salen hacia el Oeste de la estación de superficie y dan la vuelta a la ciudad por la circunvalación. Eso en el caso de Buenos Aires no lo tenemos (o apenas, y a gran distancia). Entonces un enlace entre Retiro y Constitución serviría no sólo para conectar a la red férrea una zona del centro y permitir a la gente el viaje, sin múltiples trasbordos que aumentan el tráfico en zonas céntricas, de Norte a Sur o viceversa, sino también para permitir la circulación más eficiente y segura de cualquier tren que tenga que cruzarse de un ramal al otro.
Exactísimo, AR. No me puse a explicarlo yo porque se hacía muy engorroso todo de una vez, pero es tal como decís: esos dos pisos subterráneos del Stammstrecke (tramo troncal) muniqués sólo son usados por el S-Bahn (el tren suburbano); los servicios interurbanos usan la circunvalación. Y semejante circunvalación sería inimaginable en Buenos Aires, dado que la aglomeración urbana equivale a diez veces la de Múnich: ¡tendría que tener 100 kilómetros o más de longitud! Ergo, la única solución es cruzar la ciudad por abajo, mandando por ahí los trenes suburbanos y los de larga distancia. Si fue necesario en Múnich, doblemente necesario se hace en Buenos Aires.
.
poponoso August 4th, 2006, 07:20 PM Y después... ¡TGV directo de Rosario hasta La Plata! :rock:
.
Mejor, de Córdoba a Mar del Plata...
En los documentos sobre el transporte en el Area Metropolitana, elaborados en el marco de los estudios complementarios del PUA, se menciona una serie de proyectos ferroviarios en estudio de factibilidad, y entre esosse habla de la tan mentada conexión ferroviaria entre Retiro y Constitución, integrando los servicios suburbanos de ambas terminales... Así como ése, hay otros, algunos un poco ambiciosos, pero sumamente interesantes...
dios tanatos August 4th, 2006, 09:50 PM Y qué de la línea C del subte? Acaso el subte no es un ferrocarril subterráneo? Y acaso la línea C no va de Retiro a Constitución? Cuando Uds. hablan de una "conexión ferroviaria subterránea Retiro-Constitución", exactamente qué es lo que pretenden, y por dónde?
AR1182 August 4th, 2006, 10:50 PM Y qué de la línea C del subte? Acaso el subte no es un ferrocarril subterráneo? Y acaso la línea C no va de Retiro a Constitución? Cuando Uds. hablan de una "conexión ferroviaria subterránea Retiro-Constitución", exactamente qué es lo que pretenden, y por dónde?
La línea C es un subte, está diseñada exclusivamente como subte, y no tiene compatibilidad alguna con la red ferroviaria. La idea es tener una conexión ferroviaria que integre al menos El Mitre, el Roca y el San Martín, usando sus trochas, su gálibo, sus eventuales sistemas de electrificación y señalización, etc., y que esté diseñado para una diversidad de usos (no sólo correr trenes de pasajeros, ni tampoco servir al transporte urbano más que al suburbano e interurbano, sino también a la circulación de trenes de carga y al traslado de material ferroviario entre los distintos ramales (cosa que hoy por superficie no sólo es ineficiente, lento e inseguro sino que también crea un caos vehicular en una zona muy transitada). La línea C no se adapta ni en lo más mínimo a esas necesidades.
Teto Medina August 4th, 2006, 11:46 PM No es por desmerecer las geniales ocurrencias del Richi Jaime, Tetus, pero creo que no estamos hablando de "por un caminito de aserrín va el tranvía tin-tilín-tilín" sino de otras... ¿cómo explicarte...?, otras... dimensiones. :happy:
Gracias por la explicación don Ark :okay:.. queda claro que transporte no es mi fuerte, jo.
No tuve en cuenta que tranvía nunca podría abarcar el flujo de personas que se mueven entre las terminales ferroviarias.
Lo de Munich es impresionante.
Domingo August 5th, 2006, 12:47 AM "por un caminito de aserrín va el tranvía tin-tilín-tilín"
Yo me imaginé a don Arkhángel, con su solemnidad, su sobriedad, su barba, su chimenea y su vieja frazada, todo, cantando esta cancioncita y me dio mucha risa. No digo que me sonreí, nada más, sino que me reí, así: "JA-JA-JA".
¡Muy bueno lo de Munchis! Esa heladería, quiero decir, ese mapa... dan ganas de llorar. Y bueno, quizá con el tiempo podamos alcanzar a Munchis, digo Munich.
Tobruk August 5th, 2006, 02:48 AM Exactísimo, AR. No me puse a explicarlo yo porque se hacía muy engorroso todo de una vez, pero es tal como decís: esos dos pisos subterráneos del Stammstrecke (tramo troncal) muniqués sólo son usados por el S-Bahn (el tren suburbano); los servicios interurbanos usan la circunvalación. Y semejante circunvalación sería inimaginable en Buenos Aires, dado que la aglomeración urbana equivale a diez veces la de Múnich: ¡tendría que tener 100 kilómetros o más de longitud! Ergo, la única solución es cruzar la ciudad por abajo, mandando por ahí los trenes suburbanos y los de larga distancia. Si fue necesario en Múnich, doblemente necesario se hace en Buenos Aires.
.
¿Y una circunvalacion a la altura de la General Paz no tendria sentido?
Creo alguna vez haber leido un proyecto sobre esto.
Y en tren (jeje) de delirar una circunvalacion a la altura de la nueva autopista 6 seria mas que util, en especial para el transporte de carga. :yes:
corner63 August 5th, 2006, 04:02 AM ¿Y una circunvalacion a la altura de la General Paz no tendria sentido?
No creo que haya lugar suficiente para meter dos vías y hacer los correspondientes empalmes con las líneas radiales.
Y en tren (jeje) de delirar una circunvalacion a la altura de la nueva autopista 6 seria mas que util, en especial para el transporte de carga. :yes:
Hay un proyecto oficial al respecto. Y en efecto, sería útil para las cargas.
Arkhángel August 5th, 2006, 10:31 AM Uno más:
Por decreto presidencial
Se anuló la licitación
para reconvertir el Mercado Central
Después de 6 años de la convocatoria, el Poder Ejecutivo observó vicios en el proceso
La licitación para instrumentar un plan de reconversión del Mercado Central quedó finalmente sin efecto. Después de casi seis años de la convocatoria, mediante un decreto el presidente Néstor Kirchner declaró la nulidad del proceso por el cual el consorcio Alimentos y Gestión Logística había sido adjudicatario para desarrollar un polo agroindustrial, una playa de transferencia de cargas y otras unidades de negocios afines al rubro alimenticio en las 360 hectáreas del predio todavía ociosas.
[...]
Según el presidente del directorio, Fabián Dragone, designado en representación del gobierno nacional, la decisión de Kirchner "trajo una bocanada de oxígeno" a la administración del ente porque "ahora se podrá disponer de las tierras" anexas a las naves de comercialización de frutas y verduras para encarar su desarrollo directamente, con fondos públicos e inversiones privadas.
Mientras se esperaba una definición acerca de la legalidad o no del proceso, los funcionarios a cargo del mercado negociaron con empresas interesadas en el desarrollo de una plataforma logística multimodal -la plaza frutihortícola tiene más de 2 km sobre el Riachuelo, cuenta con vías férreas y está muy cerca del aeropuerto de Ezeiza y del puerto de Buenos Aires, por medio de la autopista Riccheri-.
[...]
"Ahora se abre un campo amplísimo de acción. Podemos empezar a trabajar sobre proyectos definidos", dijo el funcionario.
En rigor, evalúan obras de infraestructura en un área de 110 hectáreas, todavía inutilizadas, el Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Transporte de la Nación, el Ministerio de la Producción de la ciudad de Buenos Aires e igual cartera dependiente del gobierno bonaerense.
Según Dragone, se intentará que esas obras estén incluidas entre las previstas para la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, a la vez que admitió que hay "borradores" de proyectos, pero no quiso revelar estimaciones de costos.
Por Analía H. Testa
De la Redacción de LA NACION
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/829138
Emi Ang September 5th, 2009, 05:26 PM Bicentenario: San Luis avanza en la organización de los festejos
El gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto que avala la formación de la Comisión del Bicentenario que coordinará las actividades en la provincia por la celebración de los 200 años de la Gesta de Mayo.
“Nos reunimos para coordinar la organización de las actividades conmemorativas del 2010, año en que se conmemora el bicentenario de la Revolución de Mayo, que dio comienzo a la Gesta Emancipadora y al inicio del Estado Argentino”, dijo la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari quien agregó que tendrá a su cargo “la responsabilidad de coordinar las actividades, contando para ello con la ayuda del Programa San Luis Libro, perteneciente a la Secretaría General, Legal y Técnica”.
Durante el acto realizado hoy en Casa de Gobierno, el primer mandatario hizo un repaso histórico de la Gesta de Mayo, refiriendo que “para los extranjeros ha de resultar complicado entender porque en Argentina tenemos dos fechas patrias cuando todos los pueblos del mundo tienen una. Nosotros tenemos el 25 de Mayo, fecha del primer gobierno propio o la Gesta de Mayo, y 9 de julio conmemoramos la Declaración de la Independencia; por eso nos cuesta un poco entender al Bicentenario”.
Sobre la Comisión del Bicentenario, el gobernador adelantó que “la idea es que se trabaje en distintos ámbitos, por ejemplo que en cultura se publique una revisión de los libros que haya producido San Luis; que en cine se hagan películas sobre novelas y recordaciones históricas, lo mismo que en música, ocurriendo lo mismo en cada plano”.
El Cabildo Puntano
Entre las actividades más sobresalientes para celebrar la Gesta de Mayo, Rodríguez Saá ratificó la construcción de una réplica exacta del Cabildo de 1810. “Actualmente es más chico pues se le han cortado las alas, pero el que haremos será idéntico al originario, y se construirá en La Punta, ciudad que lleva el nombre de nuestro gentilicio, puntanos”.
Añadió el gobernador que “también haremos una réplica de la Plaza de Mayo en las mismas condiciones de aquel entonces, como un homenaje a los hombres de mayo que iniciaron la gesta”.
Fuente (http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21682&Itemid=1)
Emi Ang September 5th, 2009, 05:31 PM http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=328313
Estadio del Bicentenario: en una semana, empiezan la construcción
Ayer firmaron el inicio de obra, a cargo de Petersen. Esperan terminarlo para mayo de 2010.
MIRIAM WALTER - DIARIO DE CUYO
--------------------------------------------------------------------------------
Ayer cerca del mediodía, el video en pantalla gigante recordó aquel 5 de junio de 2007, cuando en la explanada del Centro Cívico, José Luis Gioja conseguía un nuevo compromiso al entonces presidente Néstor Kirchner. "En San Juan hay dos equipos que están a 180 minutos para ascender. Sportivo y San Martín ¿Sabe una cosa presidente? Usted como yo queremos ver a Racing jugar pero no en la televisión", dijo el sanjuanino. Y a los minutos, el santacruceño le respondió: "Estamos dispuestos a compartir el esfuerzo de llevar el proyecto y la construcción del estadio que se merecen los sanjuaninos. Pero cuando venga Racing cuidadito".
Ayer fue el gran día, el de la firma del acta de inicio de obra del Estadio del Bicentenario, que construirá en Pocito la misma empresa que está terminando el Centro Cívico, Petersen, Thiele & Cruz, con fondos íntegramente nacionales por más de 86,5 millones de pesos, y que prevé arrancar con los primeros trabajos en una semana, según dijo el gerente regional de la empresa, Gustavo Rubinstein.
Según dijo el empresario, se espera poder cumplir con el deseo del gobernador de iniciar en una semana, porque "ya estamos en algunos trabajos preliminares, y sobre todo en la confección del proyecto ejecutivo que es la instancia principal del contrato". Agregó que "en una semana más podremos estar ocupando el terreno, para trabajos de movimiento de suelo, topografía, de despeje, de obradores, de cierres y de cartelería, que son necesarios hacer"
En el video y en los discursos se destacó el fácil acceso al predio de 18 hectáreas, por estar ubicado en la Ruta 40, entre 6 y 7, en Pocito. También resaltaron que esperan que esté terminado en mayo de 2010, haciéndole honor a las fechas patrias, por eso el nombre de Estadio del Bicentenario. El ministro de Infraestructura, José Strada, dijo que el Estadio era un pendiente tras el terremoto de 1944.
En el acto, donde participaron varios dirigentes del fútbol local y que fue encabezado por Gioja y por el secretario de Obras nacional José López, se presentó en sociedad la fisonomía general del moderno Estadio, porque era una licitación con proyecto incluido (ver infografía en página 3). Su encuadre dentro de las normas de FIFA y de AFA permitirán disputar allí encuentros nacionales e internacionales en un espacio que además de para fútbol, está adaptado para otros deportes como rugby y tenis, según se resaltó ayer.
Ayer, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y miembro de la AFA, Alfredo Derito, habló en nombre del presidente de AFA, Julio Grondona, que ayer canceló su presencia en la provincia por problemas familiares. Derito ratificó el compromiso de Grondona de que algunas fechas de la Copa América, a disputarse a mediados de 2011, se jueguen en el flamante Estadio, y contó que están reforzando las gestiones para que la Selección Argentina, con figuras como Riquelme o Messi, lleguen a San Juan para la inauguración en 2010.
A la euforia del gobernador se sumó la de López, que trajo saludos de Cristina y de Néstor, a quienes señaló como muy satisfechos de que se haga el estadio para los sanjuaninos, apuntando que "ésto es parte del proyecto de inclusión social a partir del deporte que es política nacional".
Rubinstein dijo que esperan poder tener resuelto a la brevedad un problema que persiste hace meses con uno de los ex dueños de los terrenos expropiados, de apellido Díaz, que se niega a irse, disconforme con lo que le pagó el Estado. Dijo que esperan que el Gobierno lo solucione urgente porque eso impacta en la obra.
El empresario dijo que se prevé una demanda de mano de obra mayormente local y que en el pico máximo de obra, en unos 9 meses, ocupará entre 250 y 300 obreros, que podrán transferir en parte desde el Centro Cívico, que está finalizándose
http://img413.imageshack.us/img413/8576/16230933inxh7.jpg (http://img413.imageshack.us/my.php?image=16230933inxh7.jpg)
http://img413.imageshack.us/img413/16230933inxh7.jpg/1/w1047.png (http://g.imageshack.us/img413/16230933inxh7.jpg/1/)
Link del hilo que trata la obra (http://www.skyscrapercity.com/newreply.php?do=newreply&p=32494046)
Emi Ang September 5th, 2009, 05:37 PM Perdón puse los post acá y talvez estén mal ubicados, hay varios hilos del bicentenario algunos con una orientación indefinida, y no me dí cuenta de que éste era solo de Bs As, pero como pedían proyectos del interior... igual hay un montón de proyectos más, habría que unificar los hilos y hacer uno nacional
K-nard September 28th, 2009, 07:05 PM http://img18.imageshack.us/img18/6319/eflyerbarolo.jpg (http://img18.imageshack.us/i/eflyerbarolo.jpg/)
Aloy Concept September 28th, 2009, 11:35 PM ^^ Voy a ver si puedo ir, ojalá que quede como en el fotomontaje...
Beto Velez September 29th, 2009, 02:47 AM Que bien!
Igual es un faro simbolico a esta altura...no se lo debe ver como hace 80 años, pero algo es algo.
Alguien sabe si el del Palacio Salvo (su hermano mellizo) está funcionando todavia???
Agustin_M September 29th, 2009, 01:15 PM Lamentablemente un buen pedazo del giro, y a decir verdad justo el que da al este (al río, a la Plaza de Mayo...), va a estar tapado por las repugnantes Torres Galicia, en la esquina de Santiago del Estero.
Un buen momento para que la gente descubra la m*rda que son esos dos bloques mediocres y qué necesario es demolerlos!!
K-nard September 30th, 2009, 02:09 PM Que bien!
Igual es un faro simbolico a esta altura...no se lo debe ver como hace 80 años, pero algo es algo.
Alguien sabe si el del Palacio Salvo (su hermano mellizo) está funcionando todavia???
Creo que al salvo nunca le instalaron el faro. De todas formas, le encajaron una antena espatosa como remate. Un crimen.
http://img44.imageshack.us/img44/1074/38813091906d2a1e1d4.jpg (http://img44.imageshack.us/i/38813091906d2a1e1d4.jpg/)
Demolishing BA September 30th, 2009, 03:05 PM que jodida la antena del Salvo, con lo lindo que es!
me parecen rarisimos los balcones.
un arquitecto de los de antes no haria las cosas asi...
estan como volando con pesima terminacion desde abajo.
les sacaron las mensulas?
o nunca las tuvo?
si nunca las tuvo, dudo que el proyecto orginal haya sido asi.
tj_alan90alan September 30th, 2009, 05:46 PM ajaj no.. que mal lo de la antena! xD
Aloy Concept October 1st, 2009, 01:08 AM Un buen momento para que la gente descubra la m*rda que son esos dos bloques mediocres y qué necesario es demolerlos!!
Y si que tengo ganas de hacerlo, un día me levanto sacado y como sea les meto una bomba... Es algo que me irrita demasiado ver en especial el de Stgo.del Estero y Av.de Mayo en ese lugar, es una reverenda porquería...
brain damage October 1st, 2009, 09:17 PM AntenaS
Se ven esas horribles antenas de ****** que habrá instalado alguna de las infames companías de teléfonos celulares.. :bash:
K-nard October 1st, 2009, 10:59 PM que jodida la antena del Salvo, con lo lindo que es!
me parecen rarisimos los balcones.
un arquitecto de los de antes no haria las cosas asi...
estan como volando con pesima terminacion desde abajo.
les sacaron las mensulas?
o nunca las tuvo?
si nunca las tuvo, dudo que el proyecto orginal haya sido asi.
Si, tenía como unos copetes de abajo. Pero le hicieron una limpieza de fachada y se los volaron.
bamza October 2nd, 2009, 11:37 PM anoche estuvieron probando el faro del Barolo... ESTÁ BUENÍSIMO!
WrathChild October 2nd, 2009, 11:53 PM ^^ Che pero nunca prenden nada de noche ahi arriba? Si yo me acuerdo de haberlo visto encendido este año. Hasta me acuerdo de haber pensado "crei que no funcionaba, lo habrán arreglado" o algo parecido. Habrá sido en mayo o junio
No entiendo
gerba October 3rd, 2009, 12:51 AM Pero una cosa debe ser la iluminacion del remate y otra la luz del faro
WrathChild October 3rd, 2009, 01:12 AM Gracias, me parecia que era una boludes lo que estaba preguntando. Ni sabia que tenia iluminacion ahi
pato46 October 5th, 2009, 07:12 AM Creo que al salvo nunca le instalaron el faro. De todas formas, le encajaron una antena espatosa como remate. Un crimen.
http://img44.imageshack.us/img44/1074/38813091906d2a1e1d4.jpg (http://img44.imageshack.us/i/38813091906d2a1e1d4.jpg/)
Es un edificio hermoso,espectacular :banana::banana:
Lastima esa antena tan fea............
¿En donde esta emplazada esta maravilla.?
Saludos.
gerba October 5th, 2009, 08:16 PM En montevideo
Rakkata October 5th, 2009, 10:18 PM que hay de los proyectos que se iban hacer en puerto madero? el bicentenario argentino va ser el mas pobre de los bicentenarios de la region, que bajon!
mexico hizo una mega fiesta por los 199 años y aca hubo un show en la avenida 9 de julio, nada mas.
Andres28 January 26th, 2010, 09:47 PM La Nación, Domingo 24 de enero de 2010 | Publicado en edición impresa
Por los festejos del 25 de mayo / El gobierno nacional y el porteño se disputan espacios en la ciudad
La Capital y la Nación, en guerra por el Bicentenario
Los dos gobiernos se disputan espacios y superponen festejos
Por si alguna nueva tensión faltaba en el clima político de la Argentina, se acaba de sumar la celebración del Bicentenario para complicar todavía más el panorama.
Cuando faltan cuatro meses para el "día D" de esa conmemoración, el 25 de mayo, ya comenzó la batalla entre los gobiernos nacional y porteño por los espacios públicos que el primero le reclama al segundo para la gran celebración de los 200 años de historia argentina. Aunque los acuerdos todavía no están cerrados y queda tela por cortar, ambas partes se preparan para no ceder en sus pretensiones ni un milímetro, y en la agenda de festejos planificados ya hay algunos que se superponen en el mismo lugar.
La primera divergencia surgió con la intención de declarar feriado el lunes 24 (hay quienes arriesgan que también lo sería el 21 de mayo), que la presidenta Cristina Kirchner tiene en carpeta, para facilitar que los ciudadanos acudan al gran festejo, a lo largo y ancho de la avenida 9 de Julio y de la Avenida de Mayo, que el gobierno nacional imagina. La celebración se extendería entre el 21 y el 25 de mayo. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no está de acuerdo con el feriado del 24, aunque tendrá que aceptarlo.
Sobre la avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Belgrano, la Unidad Ejecutora Bicentenario, dependiente del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli -quien reporta a la Presidenta-, ha previsto el Paseo del Bicentenario, donde las 24 provincias, con caseta y escenario propio, exhibirán su cultura, sus artesanías, costumbres, ritos religiosos, música y producción regional. La intención del gobierno nacional es que la ciudad de Buenos Aires se alinee con el resto de los distritos en pie de igualdad.
Pero la Reina del Plata se resiste a ser incluida como otra provincia, no sólo porque ya desarrolla su propia programación del Bicentenario desde 2009, sino también porque el gran acto de Buenos Aires para el 25 de Mayo es la reapertura del Teatro Colón. Además de que asume como propias las avenidas 9 de Julio y de Mayo.
La idea del Ministerio de Cultura porteño, a cargo de Hernán Lombardi, es disponer de unas 10.000 sillas en la avenida 9 de Julio para la gente que no pueda ingresar en la gala en el primer coliseo, con una gran pantalla a espaldas del Obelisco. Las sillas podrían superponerse al Paseo del Bicentenario.
Por otra parte, la Unidad Puertas del Bicentenario del gobierno porteño, que coordina Carlos Ares, tiene otro as en la manga: un gran encuentro de coros -también para el 25 de Mayo- que interpretarán canciones patrias y otras representativas de los años de democracia. El acto tendrá lugar en la avenida 9 de Julio, que pese a ser considerada la más ancha del mundo no alcanza para tanto acontecimiento simultáneo. Fuentes confiables de la secretaría a cargo de Parrilli anticiparon un gran desfile en la Avenida de Mayo.
"¿Será cívico-militar?", preguntó LA NACION a las fuentes de la Unidad Ejecutora Bicentenario que hablaron a cambio del anonimato. "¡No! -se alarmaron-, será un desfile de artistas. Al estilo de La Fura dels Baus o Fuerza Bruta."
Desde México, donde inauguró la muestra El Atlas de Borges, Lombardi dijo: "El gran eje del Bicentenario para la ciudad es la cultura. En ese contexto, la reapertura del Teatro Colón se va a retransmitir hacia varios puntos de la ciudad". El activo ministro no perdió un minuto en la Ciudad de México y selló acciones comunes con las autoridades del bicentenario de ese país.
Consultado sobre si el gobierno porteño no teme ser criticado como elitista, Lombardi dijo: "La dicotomía entre cultura de elite y cultura popular atrasa. La cultura de excelencia también es popular. Y el gobierno de la ciudad plantea el Bicentenario como un punto de encuentro para reflexionar sobre el país que queremos".
Desde Madrid, donde se encuentra también a raíz de acciones por el Bicentenario, Ares confirma el punto de vista de Lombardi: "Mientras el gobierno nacional piensa el Bicentenario como un festejo, nosotros ya desde 2009 lo planteamos como una convocatoria a la ciudadanía desde la reflexión. Queremos movilizar a la gente a pensar y a emocionarse. Este es un año en el que tenemos que preguntarnos por qué estamos como estamos y hacia dónde queremos ir los próximos 200 años".
En el gobierno nacional, los voceros de la Unidad Bicentenario discrepan con esa interpretación: "No festejamos, sino que reflexionamos sobre el Bicentenario. Para eso organizamos congresos y debates temáticos en todo el país: la energía, el medio ambiente, la inmigración, la juventud. Todo está concebido con un criterio federal y el 80% de nuestro presupuesto va a las provincias. Además se convoca con criterio amplio a intelectuales y artistas como José Pablo Feinmann, Miguel Angel Estrella, Rep".
Las fuentes oficiales insisten en destacar que la Unidad "está trabajando en un todo de acuerdo con el gobierno de Buenos Aires", aunque en Bolívar 1 -la Casa de Gobierno porteña- no dan la misma versión. Y tampoco ven un peso de los fondos que gira a las provincias la Unidad Ejecutora. En los albores de 2010, el primer round del Bicentenario está servido.
Gobierno nacional
Feria de provincias y desfile
Desde el 21 y hasta el 25 de mayo se instalaría el Paseo del Bicentenario, una gran feria de las 24 provincias en la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Belgrano. Los distritos exhibirían allí su cultura, artesanías, música, arte, costumbres y productos regionales. El 24 de mayo sería feriado. El 25 habría, además, un "desfile artístico" en la Avenida de Mayo.
Presupuesto federal
La Unidad Ejecutora Bicentenario, que depende de la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Oscar Parrilli, cuenta con 160 millones de pesos. Según sus voceros, el 80% de ese presupuesto se reparte entre las 24 provincias, que ya están realizando foros de debate sobre el acontecimiento, y aspiran a convocar "con criterio amplio" a intelectuales y a artistas.
Gobierno porteño
Gala del Colón y concierto de coros
El acontecimiento central, el 25 de Mayo, será la reapertura del Teatro Colón, con una gala que se continuaría sobre la Avenida 9 de Julio con unas 10.000 sillas para el público, y que se superpondrían al festejo del gobierno. Además, habría ese día también un encuentro de coros de la ciudad, que interpretarían canciones patrias y representativas de la democracia.
Reclamos de la ciudad
El Programa Puertas del Bicentenario, que comenzó sus acciones con un recital el 25 de mayo del año pasado, dispone de 22 millones de pesos. En el gobierno porteño afirman que no reciben la parte que les toca del dinero nacional para los festejos. Las acciones de 2009 -murales, medallas, recitales- insumieron unos cinco millones de pesos.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225338
EzeBA January 26th, 2010, 10:44 PM Me quiero imaginar que habrá un mega show de fuego artificiales...
EzeBA January 27th, 2010, 05:22 PM El Bicentenario copa las calles de Palermo
El próximo jueves 28 de enero se inaugurará el Pabellón Argentino Bicentenario, levantado en el Rosedal del Parque Tres de Febrero. La ceremonia de apertura oficial contará con el desfile de personajes históricos caracterizados con trajes del Teatro Colón, danza y música.
El Pabellón Argentino Bicentenario abrirá formalmente sus puertas. El próximo jueves 28 de enero a partir de las 19.30 horas, el primer punto de encuentro propuesto por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su ceremonia inaugural.
Según informaron los organizadores, el acto de apertura contará con el desfile de personajes históricos caracterizados con trajes del Teatro Colón que partirán en cuatro columnas desde Plaza Italia, el Monumento a los Españoles, la intersección de Bullrich y avenida del Libertador y el Rosedal para arribar una hora más tarde al Pabellón ubicado en el Parque Tres de Febrero a la altura de avenida del Libertador 3.600.
El Pabellón del Bicentenario conformará un atractivo paseo turístico-cultural que funcionará en la Ciudad durante seis meses, durante los que se llevarán a cabo conferencias, foros y debates, obras de teatro educativas, talleres para chicos, ciclos de cine, un ciclo de música histórico, clases de baile regionales y actuales, narraciones orales para distintas edades, lecturas de poesía, música, arte y performance, una edición especial de teatro de papel bicentenario, proyecciones audiovisuales, entre otras muchas actividades.
La inauguración, que contará con la presencia de las máximas autoridades de la administración porteña, contará también con un espectáculo musical en manos de la Buenos Aires Sonora (que incluirá a la estructura del Pabellón como un instrumento de percusión más) y la danza de la compañía Espacio Contemporáneo de Diana Theocharidis.
Entre las actividades que se desarrollarán en el Pabellón Argentino Bicentenario los miércoles se presentarán obras de teatro histórico educativas para chicos, como San Martín y el Ejército de los Andes e Inmigrantes, y un ciclo de Curiosidades argentinas; los jueves comenzarán con una visita guiada a la muestra permanente de la Línea de Tiempo de la Ciudad exhibida en el Pabellón y continuarán más tarde con el ciclo de conferencias Diálogos con la Historia; los viernes estarán dedicados a la música y las tardes se iniciarán con clases de baile desde los pasos regionales como la cueca y el gato, la chacarera y la zamba, atravesando por un capítulo en torno al tango, hasta los ritmos contemporáneos de la salsa, la música disco y el swing, y por la noche, conciertos; los sábados se llevarán a cabo programas de narraciones orales para los diversos públicos (adultos, adolescentes y niños), lecturas de poesía y performance audiovisual, una edición especial de Teatro de Papel-Kamishibai Bicentenario, entre otras propuestas; los domingos se ofrecerán talleres de ajedrez, circo criollo, murga, música, historieta, títeres, disfraces y juguetes, por las mañanas, además de cuentacuentos y obras teatrales históricas por la tarde.
Link (http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=299203e662ad2d6b251383988ed95b14)
Rakkata January 27th, 2010, 05:37 PM Me quiero imaginar que habrá un mega show de fuego artificiales...
Que el gobierno de la ciudad y de la nacion te escuchen!
Ojala! Me imagino arriba de las terrazas de los edificios a lo largo de toda la avenida 9 de julio y la gente en la calle. Seria buenisimo! :banana:
El unico mega show de fuegos artificiales mas extraordinario que vi fue el de Telefe en el año 2000 en el hipódromo de san isidro. Ese sin dudas fue un espectaculo. Hasta ahora ninguno lo superó.
GuybrushThreepwood January 27th, 2010, 06:13 PM Acá cualquier cosa, hasta una fiesta, es buena excusa para pelearse. Yo no veo mucha diferencia entre los políticos y los que salen de los boliches borrachos y se agarran a trompadas, o una barra brava o los del abasto. Creo que la sociedad en todos sus ámbitos, político, social, televisivo, deportivo, etc. está muy dividida.
Tanta división genera una sóla cosa, resultados mediocres. Yo veo en México que han contratado al mismo que diseñó las ceremonias de apertura y clausura de los últimos juegos olímpicos desde 1992 (salvo los 1996 y 2004), Ric Birch.
Hubiese estado buena una feria universal por ejemplo; como la de Paris; con novedades inventos y cosas así del siglo XXI y propuestas o lo que se viene en los próximos años.
Lamentablemente nada de eso se dará y lo más probable es que se use como una herramienta política más para pegarle a los partidos opositores (sea del lado que sea nacional o ciudadano).
En cuanto a los invitados calculo que serán los mismos de siempre; Chavez, el de Uruguay, que en este caso es Mujica, el de Chile, que sería Piñera y quizá Evo Morales.
yazir_97 January 29th, 2010, 04:02 PM Esto se va a realizar en La Plata por el bicentenario
http://us.arqa.com/index.php/esp/proyectos/concurso-distrital-de-anteproyectos-sitio-urbano-conmemorativo-del-bicentenario-municipalidad-de-la-plata-participante.html
gerba January 29th, 2010, 07:57 PM El otro día pase frente al pabellon en palermo y es horrible! son paneles blancos! Lo peor es que tapan la vision del monumento a avellaneda
Andres28 January 29th, 2010, 08:07 PM ^^ Es realmente feo, y lo peor es que transmite tanta pobreza y falta de ideas que termina por deprimir.
Y por favor, que alguien me traduzca el "diálogo armonioso" entre el "pabellón" y el monumento que se da según los diseñdores.
rush27 January 29th, 2010, 08:17 PM Y los proyectos?? los paso a nivel siguen estando todos! va.. hicieron 2 ahi en caballito y eso fue todo?
I(L)WTC January 30th, 2010, 05:51 AM hasta que no haya conciencia de bicentenario
Galion February 2nd, 2010, 02:16 AM No olviden muchachos, que el verdadero bicentenario va a ser en 2016. Ahi es donde se tienen que poner todas las fichas. Que el de este año sirva como experiencia para algo groso dentro de 6 años.
EzeBA February 2nd, 2010, 02:46 AM ^^ Ninguno de los dos es el verdadero bicentenario. Uno es el de la revolución de mayo y el otro de la independencia. De todas formas para no hacer diferencia, seguramente, tampoco se haga mucho para el 2016...
dorrego09 February 2nd, 2010, 07:56 PM Pensando en Buenos Aires insisto en la importancia de la autopista ribereña.
Va a permitir despejar la superficie de la ciudad de muchisimo transito...pesado y del comun.Permitiendo revalorizarse a muchas zonas y proyectos en la superficie de la ciudad
K-nard February 9th, 2010, 11:58 PM Bué, acá está el pabellón dle Bicentenario. ¡Shoren, chicos, Shoren!
http://img6.imageshack.us/img6/8823/img9904p.jpg (http://img6.imageshack.us/i/img9904p.jpg/)
El pabellon está compuesto por un par de fierros y telas. (¿Alguien quiere hacer un cuadro comparativo?)
http://img682.imageshack.us/img682/4945/img9906b.jpg (http://img682.imageshack.us/i/img9906b.jpg/)
http://img38.imageshack.us/img38/7439/img9907q.jpg (http://img38.imageshack.us/i/img9907q.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/1019/img9911v.jpg (http://img708.imageshack.us/i/img9911v.jpg/)
Que gracioso, la gente así caminando hacia ningun lugar, en poses raras, parecen las figuritas que ponen en los renders. :lol:
http://img715.imageshack.us/img715/5747/img9909.jpg (http://img715.imageshack.us/i/img9909.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/1019/img9911v.jpg (http://img708.imageshack.us/i/img9911v.jpg/)
http://img715.imageshack.us/img715/4796/img9912.jpg (http://img715.imageshack.us/i/img9912.jpg/)
Me dijeron que hacen actividades.
Cuando le pregunté, me regalaron un librito con las actividades de enero. Prque todavía no le llegaron los de febrero :nuts:
http://img695.imageshack.us/img695/8320/img9910.jpg (http://img695.imageshack.us/i/img9910.jpg/)
Si lo vemos en B&N se puede ver el juego de luces y sombras.
http://img695.imageshack.us/img695/3940/img9914j.jpg (http://img695.imageshack.us/i/img9914j.jpg/)
http://img191.imageshack.us/img191/9775/img9915e.jpg (http://img191.imageshack.us/i/img9915e.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/1593/img9916d.jpg (http://img192.imageshack.us/i/img9916d.jpg/)
Atlante February 10th, 2010, 12:07 AM Un espanto.
Karolina. February 10th, 2010, 12:38 AM Un poco de vientito y se va a la mier...!
K-nard February 10th, 2010, 01:01 AM Ahora que lo pienso, estaía copado que te cubra de la lluvia por lo menos. Pero bue. Y hace bastante calor ahí dentro les digo. Por lo menos a las 4 de la tarde cuando pasé yo.
EzeBA February 10th, 2010, 01:40 AM Que bajo caímos.
bamza February 10th, 2010, 01:54 AM jajaja noooo... capaz que de noche tiene toda la onda :lol:
Rakkata February 10th, 2010, 02:36 AM jajajajajaja :lol: :lol::applause::banana2::rofl::rofl::hahaha:
no me queda otra que reirme.
pero voy a ir y se los voy a decir en la cara.
gerba February 10th, 2010, 03:14 AM Taría con un aerosol escribirles algo, como para que en el próximo tricentenario le pongan mas onda :P
I(L)WTC February 10th, 2010, 03:29 AM Dios mio que es eso una estructura de durlock con cintas la verdad argentina no se merece eso
hercre February 10th, 2010, 04:03 AM ¡ esto es una cargada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gastohn February 10th, 2010, 04:40 AM ^^ No, por qué una cargada?
Es la importancia que el Gobierno de la Ciudad le da a esta fecha patria.
Yo que el Ingeniero Macri, le hacía sacar los escuditos y la logo de su gobierno del mobiliario; por lo menos así si alguien le reclamaba, podía hacer lo que hacer siempre:
Echarle la culpa al Gobierno Nacional.
:lol:
PD: me río para no llorar!
Lord Argento February 10th, 2010, 10:52 AM Amigos del foro, no nos podemos dejar caer animicamente simplemente por que el VAGO Y ATORRANTE que tenemos por Jefe de Gobierno quiere desmoralizarnos. A cada día que pasa tengo más la sensación de que mi "teoria desmoralizadora" es real (y no paranoia de complot). Para mi, que algun asesor de MACRI (pues de él dificilmente nazca algun concepto) lo deve aconsejar a transformar a nuestra magnifica Ciudad en algo parecido a Quito (atraves de inúmeras obras de baja calidad tanto material cuanto estética), hecho que él mismo mencinó alguan vez (recuerdo a ARK escriviendo al respecto). De esta forma, el pueblo se acostumbraria a estas cosas (a lo berreta, vió señora?) y a la típica frase de MACRI de que "no hay dinero", mientras que estamos entre las primeras 15 ciudades más ricas del planeta (superando a São Paulo), lo cual permitiría robar más guita haciendo cada vez menos. Quiere transmitirnos la idea/concepto de que nuestra Buenos Aires es paupérrima (lo peor es que hay PELOTUDOS que se la creen), que no puede realizar nada de calidad o clase, para que así los Porteños vayan perdiendo su orgullo y no sean más exigentes que un haitiano, y a largo plazo no reclamen, no sientan, no piensen...
En relación a la obra, que puedo agregar, es una burda pieza de este rompecabezas para destruir nuestra moral y así justificar su inoperancia y robo de fondos (y si el robo no seucede aún, pronto acontecerá, pues se creeran con impunidad suficiente frente a los Porteños desmoralizados y apáticos, pq "la Ciudad es pobre", recuerdan esa frase???). Al mismo tiempo salimos como la decimo tercera Ciudad más rica del orbe, lo que demuestra q este VAGO miente con el objetivo yá mencionado hace algunas líneas.
Y ESTO puede continuar a nivelel nacional:ohno: si varios PELOTUDOS (disculpen, es que me calenté) lo votan para presidente de nuestra Nación Argentina.
TRANQUILOS, DESDE YÁ NO NOS MERECEMOS ESTO Y OBVIAMENTE NO HEMOS AÚN CAÍDO TAN PERO TAN BAJO, SIMPLEMNTE ES LO QUE QUIEREN QUE CREAMOS. FUERZA PORTEÑOS (ENTRE ELLOS YO EN EL EXTERIOR) QUE TIENEN Q TOLERAR ESA BASURA EN SU CIUDAD, Y FUERZA A TODOS NOSOTROS ARGENTINOS, A NO BAJAR LOS BRAZOS!!!
VIVA LA PATRIA Y NUESTRO BICENTENARIO!!!!!!!!!!!!!!!
Andres28 February 10th, 2010, 04:20 PM Una nota del año 2005
ARGENTINA Y LA MEMORIA DE DOS SIGLOS: PLANES PARA LOS FESTEJOS DE MAYO DE 2010
El Bicentenario, a paso lento y aún sin libreto nacional
Faltan apenas cinco años y el Estado aún no lidera un hecho que pondrá a los argentinos frente a su destino. Desde el Gobierno aseguran que en los próximos días se creará una comisión nacional presidida por Kirchner.
María Seoane.
mseoane@clarin.com
Qué hace el Estado argentino para conmemorar los 200 años del grito de Mayo? Corría diciembre de 2004: era una tarde tórrida en Casa de Gobierno. El funcionario debió sentirse incómodo con la pregunta porque dijo, con una súbita conciencia: "En verdad, cinco años son nada para semejante fecha. Todavía no preparamos nada desde el Gobierno. Pero sé que hay gente que ya se está ocupando del asunto". Hasta hace unos meses, hablar del 25 de Mayo de 2010 era hablar del largo plazo, tal como lo entendía el brillante economista inglés John Maynard Keynes: "En el largo plazo estamos todos muertos". Lo cierto es que la Argentina lleva un retraso de por lo menos cinco años en la preparación del Bicentenario. En 2010, también Chile, México y Colombia festejarán el bicentenario de las revoluciones que terminaron con el período colonial español en Latinoamérica. Un año después, seguirán Venezuela, Uruguay y Paraguay. Una década más tarde, en 2021, Perú y Guatemala. En el Cono Sur, Chile es el país que más previsiones tomó respecto de esa conmemoración (ver Los modelos...).
Algo pasó, sin embargo —tal vez fue la salida del default—, que parece haber convencido al Gobierno que 2010 no es el larguísimo plazo. En los próximos días, dijo un funcionario a Clarín, el presidente Kirchner firmaría la partida de nacimiento de la Comisión Permanente del Bicentenario. Estaría integrada por el jefe de Gabinete, el ministro del Interior y la Secretaría de Cultura. Tendría tres objetivos: 1) la realización de este mes hasta mayo de 2010 de obras de infraestructura con el sello del Bicentenario; 2) la fijación de metas en todas las áreas de aquí al 2010 y, por último, propiciar un gran debate nacional con la participación de la gente sobre un nuevo proyecto de país.
Estas metas fueron propuestas por el secretario de Cultura, José Nun. En el Gobierno saben que el retraso tiene su explicación en la crisis feroz con la que la Argentina entró al siglo XXI. Pero les urge nacionalizar el Bicentenario. Es una oportunidad única para diseñar un proyecto de país al futuro. Para movilizar a la sociedad en torno a su identidad, a las raíces de su cultura, de sus tradiciones. Y de sus destinos. "No concebimos el Bicentenario como una mera efemérides o festividad sino como un auténtico proceso de construcción que se llevará a cabo en estos años", anunció Nun. La semana pasada se puso en marcha un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Economía, que comanda Roberto Lavagna, para llamar al concurso que transforme los 80 mil metros cuadrados del Correo Central en el centro cultural del Bicentenario.
El debate que viene es cómo debería ser el modelo nacional de construcción del Bicentenario. Por ejemplo, si debe tener una financiación sólo estatal o deben participar entidades privadas en su construcción. "El sentido de la conmemoración es central. Para qué se hace; cómo se hace, con quién se hace. No puede ser un asunto sólo sectorial pero debe ser multitudinario y plural. Y, sobre todo, no nos debe bastar pensar quiénes fuimos y cómo somos sino cómo podemos cambiar. Por eso, no se habla de conmemorar sino de construir el Bicentenario", sostiene la arquitecta argentina Margarita Gutman, compiladora del libro de próxima aparición "Argentina: construir bicentenarios". Gutman es miembro del Observatorio Argentino de la New School University en los Estados Unidos, cuyo consejo asesor lo preside la senadora Cristina Fernández de Kirchner y lo integran, entre otros, Nun; la presidenta del Banco Nación, Felisa Micelli, el filósofo José Pablo Feinmann y el economista y Premio Nobel Joseph Stiglitz.
Hubo iniciativas tempraneras para construir el Bicentenario, pero fueron dispersas, intermitentes. En 2000, el fallido gobierno aliancista junto con algunas empresas promovieron una Comisión del Bicentenario, integrada, entre otros, por Felipe La Balze, Rodolfo Terragno, Ricardo Estévez, Rosendo Fraga, Teresa Anchorena. Editaron el libro "Mirando al Bicentenario". En 2001, José María Simone, gerente general del Banco Velox y presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), promovió desde allí un debate a largo plazo que quedó postergado por la crisis desatada en 2002. Ya en 2003, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) promovió el "Plan Bicentenario de Turismo". Desde setiembre de 2002, el Gobierno porteño lanzó el "Plan estratégico de Buenos Aires 2010" orientado a preparar la ciudad cabecera de la conmemoración bicentenaria, entre ellas la promoción de obras públicas entre las que se encuentra la restauración del Teatro Colón.
Sin embargo, la investigadora Alejandra Davidziuk, del Observatorio Argentino, señaló que hasta este abril de 2005, "es reducido el número de iniciativas en marcha. No se encontraron iniciativas de movilización social. No existen planes en el conurbano bonaerense y en ninguna provincia excepto en Tucumán". Si se piensa en la experiencia chilena o australiana es posible afirmar que el gran ausente sigue siendo el Estado de los argentinos. La demora, la fragmentación de la preparación del Bicentenario es una visión cegada porque su construcción —los años que lo preceden y suceden— es una gran oportunidad para que la Argentina remodele con pasión su destino.
Los modelos para pensar
Australia, Chile y los Estados Unidos son modelos de conmemoración del bicentenario distintos. Celebrado en 1976, Estados Unidos formó una década antes una comisión del gobierno federal, la American Revolution Bicentennial Administration que debía impulsar todas las actividades conmemorativas para abarcar a unos 180 millones de ciudadanos, a nivel local más que central. El caso de Australia es similar. La Australian Bicentenial Authority fue el ente central que impulsó, promovió y alentó actividades sobre todo locales. Los estados australianos realizaron programas durante casi una década que involucraban a maestros, jóvenes, tercera edad, discapacitados, grupos étnicos, deportivos, religiosos.
El caso de Chile es diverso. La fuerte decisión política de su dirigencia, a instancias del presidente Lagos, hizo que desde hace cinco años se preparan numerosas actividades dirigidas, patrocinadas, promocionadas por la Comisión del Bicentenario. Sería muy largo enumerar la cantidad de eventos realizados ya. Pero una cosa es cierta: Chile lleva la delantera en modelo de construcción de un bicentenario en toda América.
http://www.clarin.com/diario/2005/04/10/elpais/p-01601.htm
Rakkata February 10th, 2010, 05:06 PM Y bueno lamentablemente nuestro bicentenario va ser la imagen de nuestra argentina.
EzeBA February 11th, 2010, 07:59 AM Larreta y Santilli, de limpieza
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, encabezarán este miércoles un operativo de limpieza destinado a restaurar el monumento al General Alvear ubicado sobre la avenida Libertador. Doscientos monumentos porteños pasarán por agua y jabón antes del 25 de Mayo.
Por Angie Carnevali
Con el objetivo de poner en valor y restaurar el estado de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires para los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, este miércoles por la tarde el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, encabezarán un operativo de limpieza en el monumento al General Alvear (obra del escultor Emilio Bourdelle), ubicado sobre Avenida Libertador al 1200.
Según informó el Ministerio de Espacio Público, antes del 25 de Mayo se renovarán doscientos monumentos de la Ciudad, los cuales sufren daños por vandalismo (en su mayoría por graffitis). Una cuadrilla especializada de diez trabajadores pertenecientes a la Subsecretaría de Uso del Espacio Público tendrá a su cargo la total higienización del monumento, que actualmente se encuentra cubierto por graffitis e inscripciones, tanto en su base como en las paredes laterales del lugar.
"Las cifras del vandalismo son alarmantes: 20.700 piezas de higiene urbana tuvieron que ser respuestas con un costo de 4.723.00 pesos durante 2009", declaró Santilli.
Para la limpieza de los monumentos se utilizarán técnicas de arenado a distancia a baja presión utilizando productos especiales para su cepillado.
Link (http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=3f9f6b4848695bcd8e23e326a7a65759)
Andres28 February 11th, 2010, 04:43 PM Bicentenario de la Patria
Unas 100 mil personas en Mar del Plata asistieron al inicio de los festejos
Las celebraciones continuarán por todo el país.
La ciudad de Mar del Plata dio anoche el puntapié inicial a los festejos por el Bicentenario, con un espectáculo junto al mar del que participaron más de 100 mil marplatenses y turistas que disfrutaron de una mega-show de música, danza y fuegos artificiales.
El espectáculo "Bicentenario junto al Mar" tuvo lugar en la plazoleta Almirante Brown frente a la plaza Colón y contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el intendente del Partido de General Pueyrredón , Gustavo Pulti, entre otras autoridades.
En concordancia con el 136º aniversario de la ciudad Mar del Plata, el festejo comenzó cuando la fachada del Hotel Casino se convirtió en una pantalla gigante sobre la que se transmitió parte del espectáculo a través de la técnica del video mapping y se hizo la presentación en vivo de grupos musicales, de arte y danza.
El programa contó con diez cuadros, el primero de los cuales, denominado "Dueños de la Tierra-La conquista", mostró un viaje a las raíces de la identidad mestiza, la visión del mundo de los primeros pobladores y su creencia en la integración y reciprocidad que se da en la naturaleza.
Luego se presentó la "Revolución, ese sueño eterno" mediante el cual se relataron los días de mayo de 1810 con la formación del primer gobierno patrio, mientras que en el video mapping se recrearon las estampas del nacimiento de la Patria y la Nouvelle Danse tuvo a su cargo el número en vivo.
En el cuadro denominado "Cuando nace una República", se presentaron los caudillos, gauchos y montoneras, partícipes del odio y del desencuentro y de la Constitución del año 1853.
Luego, en la fachada del NH Gran Hotel Provincial marplatense se recreó el gran libro en el que se inscribió el primer texto de la Constitución Nacional mientras que en vivo se presentó la Compañía Arte Nativo Nehuen.
El cuarto cuadro presentó "Los brazos viajaron, el corazón quedó" que hizo referencia a los inmigrantes que llegaron al país.
En el quinto, "Será por eso que la quiero tanto", se representó con una queja de bandoneón un homenaje al tango con la interpretación de "Adiós Nonino".
Como con una gigantesca máquina del tiempo se presentó a continuación el principio del siglo XX que recreó en síntesis la historia de Mar del Plata, desde el sueño de la Biarritz Argentina hasta el advenimiento del turismo masivo que la bautizó como "La Feliz".
El cuadro siete, denominado "Y rasguña las piedras" rememoró los años setenta, con la juventud militante y la llegada de la dictadura, lo que derivó en abucheos por parte del público y la presentación en vivo corrió por cuenta de la Compañía de Arte Nativo Nehuen.
"Con la luz de un nuevo día" se presentó de inmediato el cuadro ocho que reseñó el regreso de la democracia, con la reconstrucción de la cultura, el deporte y la vida.
Con la presentación del cuadro nueve se representó la "Fiesta de las banderas" y el último cuadro, denominado el "Brindis por los 73 mil días de una Patria joven", se representó el encuentro de los argentinos en una mesa grande, con los deseos de una argentina digna y generosa.
Finalmente, desde la escollera comenzaron a explotar miles de fuegos artificiales que iluminaron gran parte de la ciudad, lo que fue seguido con banderas argentinas y aplausos del público.
11 de Febrero de 2010 09:59
Link (http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/124610-Unas-100-mil-personas-en-Mar-del-Plata-asistieron-al-inicio-de-los-festejos/)
Ymir February 11th, 2010, 04:55 PM ¡ esto es una cargada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que la r esta de mas...
Rakkata February 11th, 2010, 08:26 PM No! miren los fuegos artificiales que tiraron por el bicentenario en mar del plata.
Impresionante! Ojala se copen y hagan algo asi aca!
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0oLpgSZHMdo&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0oLpgSZHMdo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
K-nard February 12th, 2010, 04:34 AM Calesita del Bicentenario
http://img136.imageshack.us/img136/9676/proyectosimagenes14.jpg (http://img136.imageshack.us/i/proyectosimagenes14.jpg/)
Así es, aunque suene un poco raro. Como dijo JP, es muy argento eso. Yo pasé muchas veces por ese lugar y vi la calesita hecha bolsa. Luego la vi restaurada pero no sabía que era "la calesita del bicenenario". Tampoco sabía que la misma es medio monumento, ya que hace alegorías a las activiades rurales de la zona.
Aunque tiene algunos cambios, se reemplazaron muchos elementos por otros aparentemente.
http://img52.imageshack.us/img52/1130/proyectosgaleria14301.jpg (http://img52.imageshack.us/i/proyectosgaleria14301.jpg/)
Hay más información y fotos.
http://www.bicentenariociudad.gob.ar/proyecto.php?codigo=14
gastohn February 12th, 2010, 02:10 PM Repito y recalco, lo del Pabellón es lastimoso, antes nada que ESO.
Estuve viendo las obras para celebrar el Centenario de la Revolución, la mayoria de los monumentos y demás cosas, se inauguraron pasado el año 1910, hasta más de 6 años después algunos.
Andres28 February 25th, 2010, 12:23 AM No sabía donde postearlo. La semana pasada comenzaron a trabajar en la dársena que está detrás del Hotel de los Inmigrantes y frente al Yacht Club. Es el terreno donde se construiría el Ícono del Bicentenario.
Primero limpiaron y desmalezaron por completo el predio. Desde ayer se ven varios camiones y alrededor de 20 o 30 personas. Se levantó una carpa y tendieron una especie de puente.
La foto no es de lo mejor, es el zoom máximo del celular y la saqué desde un piso 24. Las personas las veo casi del tamaño de hormigas, o sea que no distingo casi nada de lo que hacen. Lo único que pude distinguir es a un par excavando con palas en un sector cerca de la carpa. Algunos de los camiones descargaron cosas y otros salen cargados de tierra.
Alguien sabe que se está haciendo?
http://farm3.static.flickr.com/2689/4385240943_efa64731a1_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2663/4386005440_25ffdce03c_o.jpg
bamza February 25th, 2010, 12:52 AM :eek: que buen reporte andres!
esperemos que sea algo bueno...
Agustin_M February 25th, 2010, 01:30 AM No puedo verla!
hercre February 25th, 2010, 01:34 AM seria casi un milagro que se construyera el icono del bicentenario
Rakkata February 25th, 2010, 01:55 AM es tan loca la vieja que es capas de estar construyéndolo y nosotros ni entereados.
mauro_lp February 25th, 2010, 03:08 AM es tan loca la vieja que es capas de estar construyéndolo y nosotros ni entereados.
ojala que nos de esa sorpresa :lol:
mariano90_arg February 25th, 2010, 03:13 AM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=613411&page=63
Deberia ir aca! Pero cerraron el thread.
En esa parte iba a estar el Puerto de Cruceros. El gob de la Ciudad dijo que iban a poner una plataforma para cruceros pero de esas berretas. Sera eso??
tj_alan90alan February 25th, 2010, 03:19 AM seria LA noticia si se estubiera por hacer algo.. , jajaaj ahora hacen las agujas de mierd* esas y hay suicidio en masa xD
gracias por el aporte.. realmente muy significativo. :)
EzeBA February 25th, 2010, 03:50 AM Espero que hagan algo, por lo menos que parquizen. Mantenenos al tanto Andrés!
Que desperdicio un estacionamiento frente a la dársena! Eso tiene que ser un paseo publico.
Andres28 February 25th, 2010, 04:38 AM Creo que ya se que es lo que están haciendo. Me parece que están preparando todo para recibir a las fragatas que forman parte de la Regata del Bicentenario. Recién entré a la página oficial para ver cuando llegan a BA y arriban la semana que viene, el jueves 4. Ya están en Mar del Plata.
Un par de fotos que me gustaron
Mar del Plata
http://farm5.static.flickr.com/4059/4386491152_4be598fe0c_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2696/4385728169_60669136cd_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4064/4385728705_d2f7c2cc35_o.jpg
Estas me encantaron
http://farm5.static.flickr.com/4004/4386510748_8b47815a97_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4002/4385728343_69a84f08e2_o.jpg
www.velasudamerica2010.com
www.flickr.com/photos/armadadechile/tags/bicentenario/
Espero que hagan algo, por lo menos que parquizen. Mantenenos al tanto Andrés!
Que desperdicio un estacionamiento frente a la dársena! Eso tiene que ser un paseo publico.
Lo del estacionamiento es cierto, no solo un desperdicio sino una vergüenza. Es un predio que pertenece a la Armada y es donde queda anclada la fragata Libertad cuando está en BA y las fragatas extranjeras que nos visitan.
Atlante February 25th, 2010, 08:10 PM Si, el fin de semana vi los veleros en MDQ y Buenos Aires es la próxima escala.
Rakkata February 25th, 2010, 08:22 PM UH entonces era para eso. Que bajon.
Atlante March 1st, 2010, 03:30 PM No quedará ninguna obra para la posteridad pero prepará la cámara igual, Rakatta! Los veleros son increíbles!
gastohn March 9th, 2010, 01:18 PM FESTEJOS POR LA REVOLUCION DE MAYO
El Pabellón del Bicentenario fue una experiencia fallida
Abrió el 28 de enero y lo levantan a fin de mes. Queda en el Rosedal de Palermo y tuvo un presupuesto de $ 250.000. En el Gobierno porteño dicen que el mal tiempo no ayudó a que lo visitaran, aunque tenían previstas actividades por seis meses.
http://www.clarin.com/diario/2010/03/09/thumb/2065445-1.jpg
Anunciado como una propuesta para "movilizar física, intelectual y espiritualmente a los vecinos", el Pabellón Argentino del Bicentenario se instaló en El Rosedal de Palermo el 28 de enero, con el compromiso del Gobierno de la Ciudad de que estaría allí hasta el 11 de junio, día de la fundación de Buenos Aires. Con un presupuesto de $ 250.000 para su construcción y su funcionamiento, se inauguró con una fiesta en una noche sofocante de verano, en la que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cortó las cintas celestes y blancas que la envolvían como si fuera un regalo. Sin embargo, por razones que no están claras, el Pabellón se cerrará anticipadamente, el 31 de marzo. Quiere decir que ni siquiera estará en pie el 25 de Mayo, cuando la Argentina celebre sus 200 años.
Ayer a media tarde, el apartado "Proyectos" de la página de internet (www.bicentenariociudad.gob.ar) ya estaba corregido con la nueva fecha de cierre. Sin embargo, si se seguía adelante con el texto podía leerse: "El Pabellón del Bicentenario conformará un atractivo paseo turístico-cultural que funcionará en la Ciudad durante seis meses". Antes de las 7 de la tarde, ya directamente había sido levantado todo el apartado "Proyectos" de la página, en la que antes se anunciaba una lista prácticamente interminable de actividades a desarrollarse en el Pabellón: conferencias, foros y debates, obras de teatro educativas, talleres para chicos, ciclos de cine, un ciclo de música histórico, clases de baile regionales y actuales, narraciones orales para distintas edades, lecturas de poesía, música, arte y performance, una edición especial de teatro de papel Bicentenario y proyecciones audiovisuales.
El responsable de la Unidad de Proyectos Especiales Puertas del Bicentenario, Carlos Ares, confirmó a Clarín que "el Pabellón del Bicentenario se cierra el 31 de marzo. Algunas actividades que estaban previstas se realizarán en el Centro Cultural San Martín. Y también estamos pensando en trasladar el pabellón, es decir, rehacerlo en otro lado. Esto todavía no está definido".
"El motivo del cierre es que al tratarse de un espacio semi descubierto, cuando llueve, tenemos que suspender las actividades. Febrero fue un mes muy lluvioso, y pensamos que ahora que comienza el otoño, se va a complicar aún más", agregó. En el mes y días que llevaba, tuvo poca convocatoria.
El Pabellón es una gran pérgola de 700 metros cuadrados, de los cuales apenas 100 son cubiertos, que está en Libertador al 3600, entre Oro y Godoy Cruz. Su diseño es producto de un concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, cuyo titular, Daniel Silberfaden afirmó: "Me sorprende lo que dice Ares porque en las bases del concurso que organizó el Gobierno de la Ciudad, y donde nosotros fuimos parte del jurado, nunca se especificó que se tenía que construir un espacio cubierto. Es más, se pensó como un punto de encuentro, un lugar en un parque; no como un espacio de cobijo. Un lugar más simbólico que real. De hecho la mayoría de los proyectos que se presentaron eran espacio semidescubiertos, similares al que ganó".
El Programa Puertas del Bicentenario, en el marco del cual se construyó el Pabellón, dependía en un principio de la vicejefatura de Gobierno, pero cuando Gabriela Michetti dejó el año pasado vacante ese lugar, para ser candidata a diputada, pasó a la órbita de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, el mes pasado pasó a depender del Ministerio de Cultura, cuyo titular es Hernán Lombardi.
Informe: Ana Perciavalle
fuente (http://www.clarin.com/diario/2010/03/09/laciudad/h-02155207.htm)
Agustin_M March 9th, 2010, 04:31 PM Pfff... bueno, no quiero hacer comentarios porque sonarían de muy mala leche, y en realidad yo querría que todos los festejos del bicentenario salieran bien, sin importar quién los organice.
Rakkata March 9th, 2010, 05:47 PM Se habrán dado cuenta. Fui y les dije de todo jaja y seguro no habré sido el único, era un fracaso ese pabellón.
Daniel Silberfaden (el arquitecto) es un muerto de hambre no puede haber diseñado esa mugre y la ciudad darlo por ganador.
En fin, es mejor no tener nada a tener esa chatarra que daba lástima.
Ojalá hagan otra cosa mejor.
Atlante March 9th, 2010, 07:07 PM Totalmente de acuerdo, y me sorprende que la SCA haya podido dar ganador a un proyecto tan pobre y falto de creatividad. Lo peor de todo es que son $ 250.000 tirados a la basura! Podrían haberse invertido en una escuela u hospital! Eso si sería una buena celebración: "Como creemos que el futuro es la educación, creamos la Escuela del Bicentenario!"
No hay nadie que le tire la idea a Mauri?
K-nard March 10th, 2010, 12:14 AM Ojo, si vieras los demás proyectos, eran tan o más pobres que este. Supongo que el problema no es de los diseñadores, seguramente se les habrá pedido que hagan algo muy simple o le dieron muy poco presupuesto para el pabellón y más para los eventos.
Si, lo más útil hubiese sido destinar ese dinero a la realización de escuelas u hospitales, pero me parece que para una celebración se me hace más acorde un centro deportivo o algo así.
Agustin_M March 10th, 2010, 01:05 AM Silberfaden no es el presidente de la SCA?
Lord Argento March 14th, 2010, 12:13 AM Pequeño aporte sobre la Casa del Bicentenário: http://www.clarin.com/diario/2010/03/13/um/m-02158622.htm
Atlante March 15th, 2010, 04:11 PM Finalmente la Nación está manejando mejor el tema que la Ciudad parece...
Rakkata March 15th, 2010, 05:54 PM La ciudad tiene las mejores edificaciones con un valor arquitectónico envidiable por todas las ciudades latinoamericanas, pudiendo explotarlas va y construye esto en un cajon con cintas.
Rakkata March 15th, 2010, 07:05 PM El Bicentenario de la República de San Luis
SAN LUIS.- No es Egipto, pero desde el séptimo piso de su pirámide vidriada, dedicado a las plantas de su jardín privado, Alberto Rodríguez Saá podrá contemplar la magnitud de sus dominios. Tampoco estamos en Buenos Aires, ni mucho menos en 1810, pero el gobernador de San Luis se dará el gusto de sentarse en la silla de Cornelio Saavedra, caminar los salones del Cabildo porteño y pasear por la Plaza de Mayo, tal como lucían en tiempos de la Revolución.
Eso sí, antes disfrutará junto con la actriz brasileña Sonia Braga de una pizca de carnaval carioca, traído especialmente desde Río de Janeiro.
En medio del conflicto salarial que lo enfrenta con docentes, médicos y empleados provinciales, el mandatario puntano prepara un festejo extraordinario para el Bicentenario. Rodríguez Saá deberá decidir a cuál de sus dos nuevas creaciones le dedicará más tiempo el 25 de Mayo.
La elegida podría ser la nueva sede del Poder Ejecutivo: una pirámide "deconstruida" de siete pisos (47 metros de alto), revestida de vidrio, titanio y acero, desde la cual es posible observar todo el casco de la ciudad y en la que la provincia promete invertir $ 350 millones.
Tal vez se decida por visitar la réplica exacta del Cabildo que mandó a construir en la localidad de La Punta, a 20 kilómetros de esta ciudad. El edificio no sólo es idéntico al que existía en 1810, sin las mutilaciones que soportó la versión original de Buenos Aires, sino que se levanta frente a otra copia exacta: la Plaza de Mayo, incluida su pirámide histórica. Todo, por otros $ 13,8 millones.
Compuesta de tres torres que se observan desde las sierras del Cordón Central hasta las salinas del Bebedero (distantes a 21 kilómetros), la pirámide vidriada será el núcleo del nuevo centro cívico, llamado Terrazas del Portezuelo. La rodean cuatro edificios ministeriales y está emplazada frente a un quinto complejo, La Herradura, con una terraza de 15.000 metros cuadrados y un estanque de 1500, cuyas aguas alimentan otros estanques en los pisos inferiores.
El emblema será la torre central de la pirámide, la más alta y enteramente dedicada al gobernador, que tendrá sus oficinas en el tercer piso. Un nivel más arriba se ubicará el área social de su residencia particular, con dormitorios en el quinto piso y salón de eventos privados en el sexto. El detalle: el séptimo piso estará reservado para un jardín de invierno, con vista a los cuatro puntos cardinales de la provincia.
No es todo. Las torres estarán cubiertas por 3000 metros cuadrados de acero Corten traído desde España, fabricado en Alemania y laminado en Finlandia, cuya particularidad es que se oxida rápido, como si se tratara de una estructura de bronce.
El gobernador deberá recorrer 24 kilómetros para poder admirar la copia del Cabildo, con su recova del mercado, torre con reloj y campana. El edificio ostentará réplicas del mobiliario original de 1810, aunque estará equipado con la última tecnología en comunicaciones.
Otro país
Además de la Plaza de Mayo, el Cabildo tiene como vecinos al complejo San Luis Cine, el planetario, el centro tecnológico provincial y el flamante campus de la Universidad de La Punta, una localidad de 25.000 habitantes "diseñada" por el gobierno, en la que abundan los barrios públicos de viviendas.
En este "otro país", como lo llaman sus habitantes, donde el gobernador ordenó pintar y no talar los árboles secos y hasta colocó algunas de sus pinturas y esculturas de inspiración astronómica en las banquinas de las rutas, los puntanos parecen no haber tolerado las últimas dos obras de Rodríguez Saá.
Desde la oposición, los "milagros" de la administración provincial son contrastados con los salarios públicos deprimidos. Por ley, la provincia dedica el 50% de su presupuesto de $ 2727 millones a gastos corrientes (incluidos los salarios), mientras que el resto se destina a obra pública.
"Descartá el milagro, San Luis recibe el 2,3% de coparticipación cuando tiene menos del 1% de la población y sólo recauda 500 millones por sí mismo", explicó el ex diputado del Partido Demócrata Liberal Juan José Laborda Ibarra, que comparó el estilo político local con la situación nacional. "El kirchnerismo es un intento por «rodriguezar» el país", dijo, en referencia a los 27 años de mandato de los hermanos Rodríguez Saá.
Otro dirigente opositor, pero de pasado oficialista, definió al gobernador como "el Cristino" de San Luis. "Su hermano Adolfo organizó la provincia con austeridad para que Alberto ahora gaste la plata en proyectos que irritan a una población que no tiene indigentes, pero que está empobrecida", sostuvo.
Aunque facilitó la visita a las obras, el gobernador no respondió los mensajes que LA NACION dirigió los últimos dos días a sus voceros.
Info (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243233&origen=NLTitu)
Bicentenario: sin un debate de fondo
De una regata a un controvertido decreto que creó un fondo para pagar la deuda externa; del Festival de Cosquín a una colección de libros; de una exposición científica a una recreación del cruce de los Andes; de un homenaje a las mujeres argentinas a un chocolate: todo está este año etiquetado, inspirado, impulsado y teñido por el Bicentenario.
Pero, como señalan historiadores y académicos -y lo refuerzan el sentido común y el publicitario-, lo que se repite mucho tiende a vaciarse de significado. Más aún, para muchos, el ruido de tanta actividad con sello de los 200 años está dejando de lado las reflexiones y debates colectivos de fondo, con el riesgo de reducir la fecha -que llegará en algo más de dos meses- a una conmemoración que se parezca a cualquier otra.
Mientras tanto, el Bicentenario también es objeto de disputas políticas. Todavía no está claro cómo el gobierno nacional y el porteño se repartirán la ciudad para organizar los festejos centrales del 25 de Mayo, mientras en los últimos días hubo algunos síntomas de desorganización. La Casa del Bicentenario debió postergar su inauguración -prevista para el lunes 8- para el martes próximo, y el Pabellón del Bicentenario -la estructura que levantó el gobierno de la ciudad en el parque Tres de Febrero- se desarmará antes de lo previsto.
En paralelo, instituciones académicas, grupos de investigadores y editoriales privadas llevan adelante sus propias iniciativas, dispersas y sin articulación, que incluyen encuentros de debate, publicaciones y hasta una expedición al Paraná de artistas y científicos.
"No es sorprendente que la historia se use para fines comerciales, partidarios o políticos, porque siempre pasó. Lo lastimoso es que esto es lo único que hay", dijo a LA NACION el historiador Jorge Gelman, investigador del Conicet en el Instituto Ravignani de la UBA. "No me da la impresión de que se hayan tomado iniciativas estructurales para obras de infraestructura que preparen el país para el futuro, por ejemplo", apuntó.
"El pasado no es sólo una cuestión de curiosidad, sino la posibilidad de entender el presente y proyectar el futuro. El Bicentenario es una gran oportunidad de aprovechar el conocimiento histórico acumulado para generar un debate sobre la experiencia histórica", sintetizó Gelman.
La historiadora Hilda Sábato, profesora titular de la UBA e investigadora principal del Conicet, destacó "la debilidad o casi ausencia de una agenda del Bicentenario real, en el gobierno nacional y en el porteño". Y marcó dos aspectos de esta falta de debate.
"Hay una ausencia casi total en los discursos de referencias concretas al hecho que se está celebrando. Se habla más del Centenario que del 25 de Mayo. No hay pasado ni puesta en cuestión de ese pasado. Se podría aprovechar toda la renovación de la historiografía de los últimos años para ver, por ejemplo, qué imágenes del pasado hoy conviven", apuntó.
Sin mirada al futuro
La otra carencia visible está, para Sábato, en la mirada al futuro. "La fecha sirve para plantear proyectos futuros, ideales o bien concretos. Podría haber sido la anunciada concertación de sectores, que nunca se concretó", dijo.
Puestos a mirar responsables, las miradas varían. Para el historiador Luis Alberto Romero, investigador del Conicet y director del Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín, el Estado está en el centro del problema. "Falta la articulación estatal de todas las iniciativas, como falta en otras áreas del país", analizó. "Durkheim definió el Estado como el lugar donde la sociedad se piensa a sí misma. Uno no se imagina aquí a nadie pensando qué hacer más allá de 2011", dijo.
"Hay un clima de crispación política que no favorece ningún tipo de iniciativa colectiva. La situación del país no es catastrófica, pero el último siglo no parece haber dejado demasiado para festejar, al contrario de lo que sucedía en el Centenario. De 1810 a 1910, no cabían demasiadas dudas sobre ser optimista en la Argentina", apuntó Gelman.
Para Gabriel Vommaro, sociólogo, docente e investigador en la Universidad Nacional de General Sarmiento, "hace tiempo que la Argentina no se caracteriza por tener debates a largo plazo. Hay una lógica colectiva en la que esas cuestiones quedan atrapadas en rencillas coyunturales", afirmó. "Los proyectos de largo plazo que ha planteado el Gobierno quedan atrapados en la coyuntura, y los planteos de otras fuerzas políticas no cuajan en nada concreto."
"No hay un clima de debate profundo sobre el Bicentenario, como no lo hay sobre modelos de país. El Bicentenario debería servir para pensar proyectos de país de cara a las próximas décadas", apuntó Vommaro. El riesgo es que la fecha, literalmente, pase de largo. "Como sucede en los cumpleaños «redondos» de uno, hay que aprovechar esta fecha para que tenga sentido", alertó Sábato.
"Algo que ayuda a pensar para adelante es la idea de proyecto nacional, que hilvana la política, la cuestión social y la propuesta económica. Pero sin Estado es imposible pensar nada", sintetizó Romero.
Info (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243430&origen=NLTitu)
mariano90_arg March 16th, 2010, 05:22 AM ^^
Nos vamos todos a festejar el Bicentenario alla. Una de las pocas construcciones realizadas para la ocasion.
juanpisa March 16th, 2010, 09:07 PM es impresionante lo que estan haciendo en san luis. como dice la nota es otro pais y el proyecto de desentralizacion gubernamental es realmente faraonico, con esa piramide que vana construir para el alberto :D
altofly March 30th, 2010, 06:02 AM Concurso “2010-Una nueva postal para la Argentina”
http://img7.imageshack.us/img7/5413/53319493702puente.jpg (http://img7.imageshack.us/i/53319493702puente.jpg/)
http://img156.imageshack.us/img156/4708/9764051501marco.jpg (http://img156.imageshack.us/i/9764051501marco.jpg/)
^^No, no es una publicidad de un especial de la Natgeo de Bs As... es uno de las 12 propuestas seleccionadas de un total de 80 presentadas en éste concurso. La elección final sera por voto popular.
http://www.plataformaurbana.cl/archive/2008/10/10/%E2%80%9C2010-una-nueva-postal-para-la-argentina-buenos-aires-y-los-simbolos-del-bicentenario/
http://www.clarin.com/diario/2008/09/30/um/m-01770782.htm
gastohn March 30th, 2010, 07:46 PM ^^esto es del concurso que hizo Irsa y que por ahora quedo en la nada, no?
Lord Argento March 30th, 2010, 08:12 PM ^^Exactamente, pura venta de espejitos de colores.
altofly March 30th, 2010, 08:59 PM ^^esto es del concurso que hizo Irsa y que por ahora quedo en la nada, no?
Ah... tenes razón, el concurso es del 2008, eligieron 3 ganadores , les entregaron una buena suma en premios... pero el organismo que tuvo la iniciativa dijo que el concurso no era vinculante, seguramente esperando que el gbno. nacional o de la ciudad se hicieran cargo de la construcción, ya que los quisieron involucrar de alguna forma nombrando jurado a Cristina y a Macri... bueno, espero que más adelante hagan algo, ningún proyecto está demasiado bueno como para deserperar :dunno:
PD: me gustó el puente parquizado porque es el más discreto, pero puede que opaque esa joyita del Yath... o en todo caso el Guggenheim.
Leandrix SSC March 30th, 2010, 10:26 PM El cuadrado ese estaba proyectado con 200m creo. :nuts: Malísimo.
panchito_92 March 30th, 2010, 10:26 PM esto esta muuy lejos de hacerse no?
Niqqo March 30th, 2010, 10:45 PM http://www.jugala.com/2008/11/12/%E2%80%9Cargentina-2010-%E2%80%93-una-nueva-postal-para-la-argentina%E2%80%9D-tiene-a-sus-ganadores/
Ese es en teoria el proyecto ganador
SHANTIARG March 31st, 2010, 03:53 AM Menos mal que "en teoría" ........ y esperemos que asi siga........ porque es horrendo por donde se lo mire el pendorcho ese!!!
SHANTIARG March 31st, 2010, 03:59 AM El Bicentenario de la República de San Luis
Nada más grasa que Rodríguez Saa y sus delirios provincianos de primer mundo......... lo único que logra es hacer cada vez más evidente su resentimiento hacia Buenos Aires..... cual caudillo anacrónico y patético del siglo XXI....... que vergüenza de especímen por favor! :puke:
Martin Ferraro March 31st, 2010, 05:55 AM Si Shanti???
Cuando fui a ver a la T a San Luis...
salí de Cba viendo villas casi me hago pelota con giles en la ruta más de una vez, me comí una multa (MI CULPA 100%) xq pasé mal una camioneta en una ruta de dos manos...
llegué al límite con San Luis y fui en el 99% por autopistas y autovías hasta el estadio... viendo un aeropuerto moderno, forestación de primera por cientos y cientos de kms, grandes obras públicas y ni una villa, a la vuelta de nuevo el corazón en la mano por la rutita de 2 carriles (con más tránsito que las autovías puntanas).
Ojalá nos pongamos rápido a competir... al menos MUCHAS VIDAS SE SALVARÍAN EN MATERIA VIAL, osea que además de mostrar resentimiento, al menos Saa salvó vidas.
SHANTIARG March 31st, 2010, 07:38 AM Ah bueno! Encima el iluminado R. Saa salva vidas! Pero como no nos dimos cuenta!!! Es casi el Mesías! Aleluia hermanos!!!:lol::lol::lol:
El Bicentenario de la República de San Luis
SAN LUIS.- No es Egipto, pero desde el séptimo piso de su pirámide vidriada, dedicado a las plantas de su jardín privado, Alberto Rodríguez Saá podrá contemplar la magnitud de sus dominios. El gobernador de San Luis se dará el gusto de sentarse en la silla de Cornelio Saavedra, caminar los salones del Cabildo porteño y pasear por la Plaza de Mayo, tal como lucían en tiempos de la Revolución.
Eso sí, antes disfrutará junto con la actriz brasileña Sonia Braga de una pizca de carnaval carioca, traído especialmente desde Río de Janeiro.
En medio del conflicto salarial que lo enfrenta con docentes, médicos y empleados provinciales, el mandatario puntano prepara un festejo extraordinario para el Bicentenario.
La elegida podría ser la nueva sede del Poder Ejecutivo: una pirámide "deconstruida" de siete pisos (47 metros de alto), revestida de vidrio, titanio y acero, desde la cual es posible observar todo el casco de la ciudad y en la que la provincia promete invertir $ 350 millones.
Tal vez se decida por visitar la réplica exacta del Cabildo que mandó a construir en la localidad de La Punta, a 20 kilómetros de esta ciudad. Se levanta frente a otra copia exacta: la Plaza de Mayo, incluida su pirámide histórica. Todo, por otros $ 13,8 millones.
El gobernador deberá recorrer 24 kilómetros para poder admirar la copia del Cabildo, con su recova del mercado, torre con reloj y campana.
Otro país
En este "otro país", el gobernador colocó algunas de sus pinturas y esculturas de inspiración astronómica en las banquinas de las rutas, los puntanos parecen no haber tolerado las últimas dos obras de Rodríguez Saá.Desde la oposición, los "milagros" de la administración provincial son contrastados con los salarios públicos deprimidos.
Explicó el ex diputado del Partido Demócrata Liberal Juan José Laborda Ibarra: "El kirchnerismo es un intento por «rodriguezar» el país", dijo, en referencia a los 27 años de mandato de los hermanos Rodríguez Saá.
Otro dirigente opositor, pero de pasado oficialista, definió al gobernador como "el Cristino" de San Luis. "Su hermano Adolfo organizó la provincia con austeridad para que Alberto ahora gaste la plata en proyectos que irritan a una población que no tiene indigentes, pero que está empobrecida", sostuvo.
Info (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243233&origen=NLTitu)
Bicentenario: sin un debate de fondo
Más aún, para muchos, el ruido de tanta actividad con sello de los 200 años está dejando de lado las reflexiones y debates colectivos de fondo...
Info (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243430&origen=NLTitu)
A esto me refiero cuando hablo de la GRASADA Y CAUDILLISMO BARATO DE RODRIGUEZ SAA... :puke:
"No todo lo que brilla..."
Martin Ferraro March 31st, 2010, 02:38 PM Yo sigo leyendo una provincia en el contexto argentino (empobrecida) donde se hace mucho más que en cualquier otra pero con milagros como no tener déficit de autopistas o no tener indigentes.
Lo que es detenerse en boludeses por favor.
Igual perdón por desviar el hilo a los de BsAs.
SHANTIARG March 31st, 2010, 04:39 PM Lo que es detenerse en boludeses por favor.
Que bueno... aún en el contexto de un análisis superficial, la autocrítica siempre es positiva... congratulations! :lol:
Más allá de cuestiones menores y en cuanto al objeto del hilo.... aunque Buenos Aires está repleta de íconos, sería casi ineludible desde lo simbólico generar un referente del bicentenario que perpetúe su celebración... pero aún no veo ningún proyecto que reúna tales condiciones...
Rakkata March 31st, 2010, 09:12 PM Lo que se puede destacar en San Luis, que comparandola hoy con 200 años atras, fue un avance impresionante y hoy en dia se destaca como una de las provincias mas estables economicamente, sin indigentes, a todo esto comparado con el resto del pais.
No le busquemos el pelo al huevo, a pesar de todo, en san luis se esta llevando una buena calidad de vida. Y me enorgullece porque soy argentino.
GuybrushThreepwood March 31st, 2010, 10:00 PM Para mi la verdadera GRAN OBRA para el bicentenario es ver que en uno de los países que más alimentos produce (y que si nos ponemos las pilas podría estar en el primer puesto en producción, como en una época) no hayan personas que no puedan comer sus cuatro comidas diarias; que todos los pibes vayan a la escuela y que volvamos a ser el país con el sistema educativo ejemplar que supimos tener en una época, en la cual eramos el mayor receptor de estudiantes de nivel universitario del exterior en Latinoamérica y el segundo del continente, luego de Estados Unidos.
Que no hablemos de índices de pobreza o falta de vivienda; cuando tenemos un territorio tan rico, carente de zonas no aptas para habitar, mucho más grande que México -con 107 millones de habitantes- y en el cual caben decenas de países y a su vez sólo cuenta con 40 millones de habitantes.
QUe volvamos a ser el país industrial que supimos ser, que nuestro sistema de salud sea el ejemplo del mundo o al menos del continente, que seamos el mejor ejemplo a seguir de América en el cuidado del medio ambiente -porqué Estados Unidos no es ejemplo de nada en este sector-.
Que volvamos a tener el sistema ferroviario envidiable de hace 5 décadas y que hablar de la posibilidad de construir un TAV no parezca una ridiculez ilógica, sino una mera adición a una buena red funcional.
Que los peajes tengan los precios de hoy pero a cambio nos brinden SEÑORAS AUTOPISTAS y no vergonzosas cintas de asfalto de doble mano consideradas como las principales rutas que cruzan el territorio nacional a lo largo y lo ancho.
Que haya unificación multipartidaria en cuestiones claves como políticas económicas estables que equilibren el rumbo del país y su confiabilidad mundial.
Repartición equitativa del PBI dando un índice de Gini aceptable, no más peleas inter e intra partidarias que recuerdan a peleas de Vedettes de la calle Corrientes y más seriedad por parte de los que asumen la función pública, EN TODOS LOS NIVELES, desde los presidentes hasta la gente que se encarga de la limpieza del municipio más pequeño del país -que dicho sea de paso, ambos son empleados contratados por el pueblo y que deben cumplir sus funciones como se requiere-.
Y una vez que todo esto sea una realidad, después los super monumento simbólicos, las super estructuras conmemorativa y otras trivialidades, serán lógicas consecuencias de todo lo mencionado anteriormente, representando un país pujante.
altofly April 1st, 2010, 12:18 AM ^^Adhiero a tu opinión! antes que nada hay que pacificar el país para poder titar todos juntos para adelante, basta de luchas intestinas... tiene que haber un gbno. de coalición o algo así como lo hacen los países europeos, que más saben por viejos... lastimosamente todavía el siglo XXI nos encuentra divididos y dominados :bash:
http://img35.imageshack.us/img35/8305/10209810.jpg (http://img35.imageshack.us/i/10209810.jpg/)
Una postal para el bicentenario
(Panoramio/Draken)
mariano90_arg April 1st, 2010, 04:52 AM El cuadrado ese estaba proyectado con 200m creo. :nuts: Malísimo.
Bueno che! Yo vote por el Marco! :)
El cuadrado iba a tener viviendas, oficinas, mirador de 300mts de altura. Estaba muy bueno!
Uno de los pocos que se proponia como verdadero icono (o fracaso).
geozil April 1st, 2010, 04:56 AM R.Sáa es el Gobernador que los demás cabezas del interior quisieran tener pero no consiguen, porque los suyos se quedan con todos los vueltos y viven mirando a Bs. As. Que no es ejemplo de nada.
geozil April 1st, 2010, 04:57 AM Oia!!! la torre celeste tiene un samba en la terraza.
SHANTIARG April 5th, 2010, 04:38 PM R.Sáa es el Gobernador que los demás cabezas del interior quisieran tener pero no consiguen, porque los suyos se quedan con todos los vueltos y viven mirando a Bs. As. Que no es ejemplo de nada.
Que buen chiste!!!!!:lol::lol::lol:
Andres28 April 27th, 2010, 03:14 PM Más de dos mil artistas desfilarán por la 9 de Julio en la fiesta del Bicentenario
07:37|Desde el 21 de mayo se montará un paseo de nueve cuadras con stands y actividades.
La fiesta del Bicentenario empieza a develar algunas sorpresas. A poco menos de un mes de cumplirse los 200 años de la Revolución de Mayo, ayer se anunció que la avenida 9 de Julio será el epicentro de la conmemoración y los festejos nacionales con shows, desfiles, ferias y la participación artistas nacionales e internacionales (sobre quienes, sin embargo, el Gobierno mantiene todavía el misterio).
Del viernes 21 al martes 25 de mayo, en las 9 cuadras que van de Corrientes a Belgrano, la 9 de Julio se cerrará al tránsito y se transformará en el Paseo del Bicentenario, a donde esperan que lleguen entre 200 mil y 300 mil personas por día. Los organizadores lo anuncian como un "espacio federal" a cielo abierto, bajo el lema "Fuimos capaces, somos capaces", en donde por única vez en todos los festejos de 2010 se encontrarán representadas las 24 provincias, más los países invitados de América (muchos de los cuales festejan este año su propio Bicentenario) y de Europa.
Sin dudas, la mayor expectativa está puesta en el "Desfile de Mayo", el último y más importante de una serie de cuatro desfiles programados entre el 22 y el 25. A cargo del director teatral vanguardista Diqui James (creador de Fuerza Bruta y antes, junto a Pichón Baldinu, de la ya mítica compañía De la Guarda) se espera para el día 25 a las seis de la tarde -el Tedeum, la otra actividad sobresaliente del día, será por la mañana- un espectáculo notable con más de 2.000 artistas en escena (la semana pasada, de hecho, se hizo un casting de actores en la ex ESMA). Lo que se pudo saber es que combinará tradición e innovación, con un alto desarrollo tecnológico, y con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores.
El desfile arrancará en la Plaza de Mayo, seguirá por Diagonal Norte, dará la vuelta por el Obelisco y terminará en la 9 de Julio. En ese trayecto, adelantaron a Clarín los organizadores, se contará la historia del país. Bien al estilo de James, serán 19 escenas que recorrerán los 200 años de la Argentina, no en sentido cronológico, sino con cuadros temáticos que mostrarán la historia de la inmigración, el avance de la industria nacional y el concepto de soberanía, entre otros. "El despliegue será imponente", contó a Clarín ayer un alto funcionario de Casa Rosada, que admitió que para estos cinco días se invertirá un 25% de los 160 millones de pesos presupuestados para el Bicentenario.
Además se verán otros tres desfiles. El día 22 por la mañana habrá uno militar, con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados y, lo más llamativo, las unidades históricas del Ejército, con trajes de época, y el escuadrón de banderas. Ese mismo día pero a la tarde desfilarán todas las provincias con intervenciones urbanas y callejeras (bandas musicales, carruajes, carrozas, murgas). El 23 de mayo, a la tarde, en el Desfile de la Integración, participarán las comunidades y los países invitados. El Paseo del Bicentanario además contará con tres escenarios: uno principal, por donde pasarán figuras del folclore, el tango y el rock. Y seis "Puertas Temáticas", que funcionarán como entrada (ver "Las puertas...").
Los organizadores explicaron que todo el trayecto de la 9 de Julio reflejará a la Argentina de norte a sur. En esas cuadras estará la "Feria de las Provincias", donde cada una manifestará su identidad con artesanías, bellezas naturales, gastronomía o lo que la distinga, además de los espectáculos en alguno de los tres escenarios. También tendrá un sitio especial lo que llaman la "Provincia 25", compuesta por el millón y medio de argentinos que viven en otros países, y para la "Provincia del futuro", un espacio donde participarán los chicos, con propuestas lúdicas alrededor de los valores de hombres y mujeres que hicieron historia en el país. En esas nueve cuadras, además habrá "postas temáticas": espacios de interacción dedicados a la discusión y reflexión de grandes temas, como el Trabajo y la Producción, los Derechos Humanos, la Cultura, el Medio Ambiente y la Ciencia y Tecnología, entre otros.
Seguramente, entre lo más visitado del Paseo del Bicentenario sobresaldrá el Paseo de los Sabores, integrado por 72 módulos (para las provincias, las comunidades y las organizaciones sociales) donde se venderán productos gastronómicos autóctonos y típicos. "Queremos que esta sea una celebración federal, plural y latinoamericana; nunca hubo un proceso de unión de los gobiernos y de compromiso como éste en el continente. Y aquí, más allá de las diferencias, todos formamos parte de la Patria, y eso queremos celebrar", explicó un funcionario importante del Gobierno, entusiasmado con la fiesta que se viene.
Fuente (http://www.clarin.com/diario/2010/04/27/um/m-02188324.htm)
Rakkata April 27th, 2010, 08:02 PM Buenisimo. Y ahora de fuegos artificiales no se habla nada? Quiero que explote toda la avenida 9 de julio de fuegos artificiales, que joya seria.
geozil April 27th, 2010, 08:21 PM Ah bueno! Encima el iluminado R. Saa salva vidas! Pero como no nos dimos cuenta!!! Es casi el Mesías! Aleluia hermanos!!!:lol::lol::lol:
A esto me refiero cuando hablo de la GRASADA Y CAUDILLISMO BARATO DE RODRIGUEZ SAA... :puke:
"No todo lo que brilla..."
¿Vos de dónde sos? pregunto... ya que son muy pobres y elementales tus apreciaciones; parecen escritas con el higado antes que con la cabeza, y traslucen además resentimiento hacia el interior. Hablar de lo que se conoce es lo serio. Lo demás es chantada. Andá a San Luis, recorrela y decime si no es el primer mundo comparada con ciertas provincias que la juegan de lideres. Ni hablar si la comparamos con ciertas conurbaciones de algunas grandes ciudades nuestras. Ah , me olvidaba, yo soy provinciano, de Campana, provincia de Ba As. espero que no me me tildes de iluminado grasa y caudillista, por el hecho de que mi ciudad progresa al estilo San Luis desde hace décadas.
SHANTIARG April 29th, 2010, 03:42 AM :lol::lol::lol:
Cero entidad al típico berrinche de troll de utilería... :puke:
Punto final.-:lol:
Y retomando temas adultos:
Más de dos mil artistas desfilarán por la 9 de Julio en la fiesta del Bicentenario. Sin dudas, la mayor expectativa está puesta en el "Desfile de Mayo", el último y más importante de una serie de cuatro desfiles programados entre el 22 y el 25. A cargo del director teatral vanguardista Diqui James (creador de Fuerza Bruta y antes, junto a Pichón Baldinu, de la ya mítica compañía De la Guarda) se espera para el día 25 a las seis de la tarde -el Tedeum, la otra actividad sobresaliente del día, será por la mañana- un espectáculo notable con más de 2.000 artistas en escena (la semana pasada, de hecho, se hizo un casting de actores en la ex ESMA). Lo que se pudo saber es que combinará tradición e innovación, con un alto desarrollo tecnológico, y con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores.
Esto me parece excelente! Digno de Baires!!! Vamos la gran megalópolis todavía!!!:banana:
|
|