View Full Version : TERMINAL TERRESTRE DE LIMA

hcastgu
August 2nd, 2006, 05:50 AM
http://img462.imageshack.us/img462/3010/1va5.jpg

http://img462.imageshack.us/img462/9062/2xv9.jpg

http://img93.imageshack.us/img93/2766/3ig5.jpg

http://img462.imageshack.us/img462/9409/4zh8.jpg

http://img462.imageshack.us/img462/337/5lf7.jpg

democracia
August 2nd, 2006, 06:05 AM
exelente! y en donde sera construido?

YibrailMizrahi
August 2nd, 2006, 07:20 AM
Claro... En dónde es eso? Hay varios terminales terrestres en Lima

Lavoe81
August 2nd, 2006, 07:32 AM
Escuché que uno cerca a Fiori y el otro en Santa Anita (no confirmado). Para el sur, sólo serían paraderos.

jErEmIaS
August 2nd, 2006, 07:54 AM
ke rikooooo ESTA EL RENDER ME HACE ACORDAR A LA TERMINAL DE BUENOS AIRES EN RETIRO.......... se parece un poco y es asi de grande...... ojala ke el de Lima sea tan grande como el de retiro en buenos aires o carlos paz en CORDOBA - ARGENTINA......salu2..........

jErEmIaS
August 2nd, 2006, 09:44 AM
VERDAD ........ donde quedara esta terminal???????.......

J Block
August 2nd, 2006, 04:14 PM
Bien chevere, espero que se haga realidad pronto.

sebvill
August 2nd, 2006, 11:35 PM
Excelente diseño y que amlio se ve, como dice Jota esperemos que se haga realidad pronto.

mAcRoSs
August 3rd, 2006, 12:07 AM
es un proyecto de verdad? me parece que ultimamente estan poniendo hasta tesis de estudiantes como si fueran proyectos.

Juan1912
August 3rd, 2006, 12:17 AM
^^ eso parece

Filter
August 3rd, 2006, 01:33 AM
El terminal terrestre es un proyecto de la municipalidad de Lima.

YibrailMizrahi
August 3rd, 2006, 01:35 AM
En dónde se supone que va a hacerse?

¡¡¡Vane.....!!!
August 3rd, 2006, 01:39 AM
Forista hcastgu, por favor poner detalle de la obra, ubicaciòn y todo lo que puedas concerniente al tema.

Gracias

Alejo85
August 4th, 2006, 05:05 AM
tendrian qe hacer terminal en le sur y en el lima este o norte el paradero , al sur lo estan dejando sin buenas cosas

skyperu34
August 4th, 2006, 05:20 AM
el edificio parece aeropuerto regional de los 60s en cierto estilo del modernismo, no me agrada.......... Por el contrario me gusto mucho el mobiliario publico de los paraderos de buses exteriores.........

jErEmIaS
August 4th, 2006, 06:28 AM
el edificio parece aeropuerto regional de los 60s en cierto estilo del modernismo, no me agrada.......... Por el contrario me gusto mucho el mobiliario publico de los paraderos de buses exteriores.........

en buenos aires .... retiro es igual los paraderos de buses publicos estan ahi afuera y son paradros grandes tiene un estilo como aeropuerto .......

hcastgu
August 5th, 2006, 10:35 PM
LOS RENDERS LOS SAQUE DE ESTA PAGINA

http://www.arqymedia.com/index_content.php

hcastgu
August 5th, 2006, 10:44 PM
AQUI OTRO LINK SOBRE INFORMACION DE LOS TERMINALES TERRESTRES PARA LIMA

http://www.ceprilima.munlima.gob.pe/not/detNoticia.asp?not_id=81&lang=es

YibrailMizrahi
August 6th, 2006, 02:41 AM
:sleepy:

Estado del Proyecto: Convocatorias

Publicado: 1-Diciembre-2004

Objetivo: Racionalizar y mejorar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros interprovinciales, mediante la construcción y la oferta de servicios integrados en dos terminales terrestres - paraderos, que agrupen a las empresas de transporte interprovincial.

Antecedentes: La implementación de Terminales Terrestres data de aproximadamente 30 años y la actual administración ha priorizado, entre otros, este proyecto.

Presentación: Sistema de embarque y desembarque de pasajeros y sus infraestructuras complementarias, así como integración con servicios adicionales. Tendrán un reglamento de operación y dispondrán de una serie de sistemas automatizados para su funcionamiento y operación, tipo aeropuerto.

Justificación: Necesita trasladar ordenadamente los Terminales Terrestres de cada empresa a la periferia de la ciudad y los múltiples beneficios que tendrían los actores involucrados

Ubicación: Según reciente estudio de pre-factibilidad se propone la construcción de 2 Terminales Terrestres y 3 paraderos.

Población beneficiada: Se realizarán aproximadamente 1 millones de viajes por año entre corta y larga distancia, beneficiando a 40 millones de personas que viajan anualmente

Inversion estimada: US $ 40 millones

Financiamiento: Inversión privada – Vía concesión por un tiempo determinado.

Beneficios: Se beneficiaran varios sectores: los usuarios, cuyo flujo anual es aproximadamente 43 millones, los transportistas con un flujo aproximado de 1.1 millones de buses / año, la MML recibirá ingresos generados por la concesión, aumento de inversión privada, generación de puestos de trabajo, el gobierno central mejorará su recaudación fiscal.

Nivel de avance: En Convocatoria a Concurso Internacional de Proyectos Integrales, fecha de publicación 21 de febrero del 2005

Entidad responsable: Municipalidad Metropolitana de Lima – Dirección Metropolitana de Transporte Urbano

Impacto ambiental: Al concentrar en la periferia de Lima, los Terminales Terrestres de omnibuses interprovinciales, se disminuyen los niveles de contaminación de motores Diesel. Se ordena el transporte de pasajeros y se mejora la calidad de aire de la Ciudad.

Beneficios para el Inversionista: Los inversionistas tendrán derecho a la renta de la infraestructura a implementar, así como de los servicios complementarios y conexos.

Imanol
August 11th, 2006, 03:32 AM
^^ osea, tendra que esperar mucho.

J Block
August 11th, 2006, 05:00 PM
^^ osea, tendra que esperar mucho.

Claro, no se va a hacer nada en corto plazo...absolutamente nada para Lima...así que vayamos acostumbrándonos al caos...si ya no están acostumbrados.

En fín, cada país tiene lo que se merece.

Imanol
August 11th, 2006, 06:11 PM
^^
Que optimista T______________T, es algo ironico????
Yo creo que si se vana hacer las cosas... temprano o tarde...... y bueno a corto plazo ya esta el metropolitano, ojala que castañeda haga mas obras.

J Block
August 12th, 2006, 03:49 PM
^^
Que optimista T______________T, es algo ironico????
Yo creo que si se vana hacer las cosas... temprano o tarde...... y bueno a corto plazo ya esta el metropolitano, ojala que castañeda haga mas obras.

Ya está? On tá?

El Bajopontino
August 12th, 2006, 06:22 PM
Me gusta, el actual de Fiori si que es un caos, el de Santa Anita no lo ubico pero me imagino será igual, en cualquiera de los dos lugares que se vaya a ejecutar la obra espero que se haga pronto.

jErEmIaS
August 12th, 2006, 07:44 PM
Me gusta, el actual de Fiori si que es un caos, el de Santa Anita no lo ubico pero me imagino será igual, en cualquiera de los dos lugares que se vaya a ejecutar la obra espero que se haga pronto.

iop pase hace unos dias y estaaa chiquito es de un piso y esta en NADA habian puesto que en marzo lo abririan pero hasta ahora sigue cerrado algo ha pasado mientras tanto esta todo decuidado AHORA VENDEN MENU EN todo el local..............

Imanol
August 12th, 2006, 08:19 PM
Ya está? On tá?
... la licitacion ¬¬.... sois muy pesimista.

amarengo
August 10th, 2007, 12:45 AM
La licitación fue cancelada hasta nuevo aviso el 13 diciembre del 2005. Por lo tanto seguiremos soportando el desorden :ohno:

JJFC
August 10th, 2007, 02:33 AM
super bien el terminal terrestre de lima!! super moderno! sencillo sin necesidad de ser obstenstoso!!!

Bauhaus1978
August 22nd, 2007, 07:08 AM
existen anteproyectos para fiori y santa anita?

*JoSePh*
August 23rd, 2007, 08:07 AM
Fiori es un caos aparte que se encuentra a orillas de la panamericana norte,que por cierto es una avenida no tan ancha como debe de ser,es un desorden total los buses que salen en medio de la avenida.

Luis_Olayag
March 31st, 2008, 09:04 AM
mmmmmmmm no me convencen

FerGon
March 31st, 2008, 01:21 PM
mmmmmmmm no me convencen

UP:banana:

:bash:

gonzalo12345
March 31st, 2008, 08:27 PM
mmmmmmmm no me convencen

^^ antes de postear mira la fecha!!! :bash: este thead murio hace tiempo :ohno:

joan22
December 4th, 2008, 06:07 AM
y k paso con esta obra?, se hizo o no.

FerGon
December 4th, 2008, 09:39 AM
otro UP:lol:

me apunto para el up del 2010:lol:

cesarsimplemente
December 4th, 2008, 07:06 PM
Es una verguenza que Lima no tenga un terminal terrestre. Deberia tener 3 y de lujo!!! Uno en el norte, otro en el sur y otro en el este!!!! Ojala Castañeda lea este topico.

J Block
December 4th, 2008, 07:55 PM
^^ A Castañeda le importa muy poco. Si le importara hace tiempo se hubiera preocupado de encontrar un terreno y luego licitarlo, lo mismo con el resto de obras que Lima necesita.

Lightton
January 10th, 2009, 02:55 AM
ke rikooooo ESTA EL RENDER ME HACE ACORDAR A LA TERMINAL DE BUENOS AIRES EN RETIRO.......... se parece un poco y es asi de grande...... ojala ke el de Lima sea tan grande como el de retiro en buenos aires o carlos paz en CORDOBA - ARGENTINA......salu2..........

Que decis che! Esa terminal de Retiro es recontra vieja y desordenada, este proyecto es algo moderno nuevo, no hay pto de comparacion, otra comparacion sin logica!:nuts::nuts: Hasta cdo paisas comparandose con paises de ......... mejor no lo escribo. Me hierven esas comparaciones tan (rebajadas)

JaVPrO
January 10th, 2009, 07:48 AM
^^^^

El que escribió eso está baneado. Dudo que te lea.

joan22
February 5th, 2009, 05:22 AM
y se va a construir si o no?

¡¡¡Vane.....!!!
February 7th, 2009, 01:54 AM
Que decis che! Esa terminal de Retiro es recontra vieja y desordenada, este proyecto es algo moderno nuevo, no hay pto de comparacion, otra comparacion sin logica!:nuts::nuts: Hasta cdo paisas comparandose con paises de ......... mejor no lo escribo. Me hierven esas comparaciones tan (rebajadas)

Lightton, ese forista fue banneado hace 2 años, no revivas muertos por favor

De paso este thread es tipo matusalen, si hay algo sobre esto, se hace un thread nuevo.

Gracias!