View Full Version : CÚCUTA | Aeropuerto Internacional Camilo Daza [SKCC-CUC]
Jota05 February 9th, 2012, 04:52 PM ^^Totalmente de acuerdo, solo falta que la remodelación al Camilo Daza empiece pronto, ya va mas de 1 año desde que se anuncio y nada que inician las obras.
^^
Sí, geográficamente hablando es mucho más económico. Lo que sucede es que cualquier cosa positiva que sucede en la ciudad es justificada por la presencia de venezolanos (que no se puede desconocer) y tal vez eso genera malestar pues no se le da crédito a la ciudad como debe ser.
De todas formas, si van a seguir abriendo rutas internacionales gracias a los venezolanos, pues bienvenidas sean :)
^^Ivancho como lo mencione en un post atrás, no es que las rutas se abran por los venezolanos, eso es más que obvio que no, basta con mirar las estadísticas de pasajero salidos a PTY, más del 80% son cucuteños, lo que trato de decir es que existe un mercado venezolano que las empresas no dejaran pasar por desapercibido y ven allí un buen negocio. Si se concreta lo de Miami igual, la ruta se mantendrá por el mercado local, pero como todos lo sabemos, el mercado venezolano siempre va a estar allí, es un plus que tiene la ciudad.
Ivanirva February 9th, 2012, 10:26 PM ^^
I know :)
Jota05 February 14th, 2012, 04:07 PM Tomado de Laopinion.com.co
http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=390517&Itemid=32
El Camilo Daza Tendrá Nueva Tecnología De Vigilancia Aérea
Cúcuta y Medellín serán las primeras ciudades en utilizar el nuevo sistema de vigilancia aérea por multilateración, probado con éxito en Brasil y Chile, que optimizará y dará más seguridad al tráfico de aviones en estas dos zonas del país, donde la implementación de un radar no es factible. La noticia fue confirmada por el subdirector de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), coronel Carlos Fernando Silva Rueda, luego de que el Gobierno anunciara para ese sector la ejecución en el corto plazo de un plan de navegación aérea con una inversión estimada de $1,5 billones, en aras de mejorar la infraestructura física y tecnológica de los aeropuertos.
La multilateración es una tecnología de última generación para la vigilancia de aeronaves, que consiste en la instalación de una serie de antenas para detectar los aviones en el espacio aéreo y es utilizada especialmente cuando los sectores son muy montañosos.
Ivanirva February 15th, 2012, 10:03 PM ^^
Buena noticia, aunque en realidad el nuevo sistema empezaría a funcionar a finales del 2013 por temprano...
Jota05 February 17th, 2012, 05:28 PM Tomado de Laopinion.com.co
http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=390740&Itemid=32
Viajeros Enardecidos En El Camilo Daza
http://i1261.photobucket.com/albums/ii585/jota055/avianca-2.jpg
Lucrecia Ardila Rueda, de 76 años, se regresó tres veces a la casa de su hermana en Cúcuta con la maleta hecha. Las ocho horas de viaje desde Maracaibo (Venezuela) hasta la capital nortesantandereana para abordar el vuelo de Avianca que la llevaría a Bogotá fue poco para lo que le tocó esperar en el aeropuerto Camilo Daza.
Casi 14 horas de retraso presentó la salida de su vuelo, el cual fue aplazado en tres ocasiones. Este tenía previsto la salida para las 10:00 de la mañana del miércoles y luego de haberse postergado dos veces más se programó para las 8:00 de la mañana de ayer. De este vaivén, no recibió ningún peso. Por lo contrario, solo le generó gastos superiores a los $70.000, solo en movilización. A su lado estuvieron 65 pasajeros más, quienes iracundos protestaron ayer en las salas de abordaje luego de casi 14 horas de retraso. Exigían una respuesta e indemnización por parte de la aerolínea, puesto que muchos de ellos tenían citas de negocios y horarios de trabajo que cumplir.
Tomado de Laopinion.com.co
http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=390662&Itemid=32
$25.000 Millones Se Invertirán En El Aeropuerto Camilo Daza
La concesionaria Aeropuertos del Oriente invertirá en los próximos dos años cerca de $25.000 millones para modernizar el aeropuerto internacional Camilo Daza, con una serie de obras en el hall principal y la zona de embarque. Las inversiones hacen parte de los compromisos adquiridos por la sociedad en noviembre de 2010, cuando la Aeronáutica Civil (Aerocivil) le entregó en concesión la operación de la terminal aérea por un periodo de entre 15 y 25 años.
Aeropuertos del Oriente remodelará la fachada exterior e interior de la terminal y ampliará el hall principal, con el fin de mejorar el tránsito de pasajeros y de los usuarios en general. También se habilitarán 14 mostradores (counter) para aerolíneas y siete básculas de pesaje con las condiciones y especificaciones que exige la normatividad, así como la redistribución de las zonas comerciales. Javier Rocha, gerente de la concesionaria, dijo que el aeropuerto tendrá un sistema central de aire acondicionado, dos escaleras eléctricas, un ascensor con capacidad para ocho personas, un área remodelada de migración, dos counter para control de pasaportes y una sala exclusiva para atender el abordaje y recibo de vuelos internacionales.
tilitoa February 19th, 2012, 03:30 AM hola tengo una pregunta cuales aviones descansan en cucuta y que paso con tiara air ??
juancho3066 February 19th, 2012, 03:45 AM hola tengo una pregunta cuales aviones descansan en cucuta y que paso con tiara air ??
se que duerme alla un A318 de Avianca y un D328 de satena, no se si algun otro
Ivanirva February 19th, 2012, 04:50 AM ^^
Supongo que también debe dormir un E-190 de Copa, para hacer el vuelo a Panamá.
J/K 05 February 19th, 2012, 05:21 AM Tambien duerme uno de Copa, el que aterriza a las 11pm que sale al otro dia a las 6 a Bogota.
tilitoa February 19th, 2012, 03:16 PM se que duerme alla un A318 de Avianca y un D328 de satena, no se si algun otro
umm ya gracias pero saben algo de tiara air:wave:
Jota05 February 20th, 2012, 03:17 PM umm ya gracias pero saben algo de tiara air:wave:
^^No se a vuelto a saber nada de la ruta a Aruba, se que ya esta aprobada y la aerolínea Tiara tiene cierto tiempo para empezar su operación, si no lo hace creo que la cancelan.
Según tengo entendido Tiara estaba esperando recibir un B737 para iniciar la ruta y creo que ya lo recibió, pero no se a vuelto a comentar nada del inicio de operación en CUC, creo que también tienen en planes a Armenia. Solo nos resta esperar.
tilitoa February 21st, 2012, 01:33 AM ^^No se a vuelto a saber nada de la ruta a Aruba, se que ya esta aprobada y la aerolínea Tiara tiene cierto tiempo para empezar su operación, si no lo hace creo que la cancelan.
Según tengo entendido Tiara estaba esperando recibir un B737 para iniciar la ruta y creo que ya lo recibió, pero no se a vuelto a comentar nada del inicio de operación en CUC, creo que también tienen en planes a Armenia. Solo nos resta esperar.
umm ya
MawDS February 22nd, 2012, 05:49 AM hola tengo una pregunta cuales aviones descansan en cucuta y que paso con tiara air ??
Pernoctan junto al A318 de Avianca y al D328 de Satena dos E190 de Copa, el que llega de Panamá en la noche y sale muy temprano al día siguiente y el que hace exactamente lo mismo en la ruta desde y hacia Bogotá.
scoelho86 February 22nd, 2012, 05:46 PM y antes creo que tambien pernoctaba un q200 de 4C que salia en la manana BGA-MDE
tilitoa February 22nd, 2012, 07:40 PM cuantas veces a la semana vuela ADA a cartagena y barranquilla ??
Luis Felipe February 23rd, 2012, 10:09 PM cuantas veces a la semana vuela ADA a cartagena y barranquilla ??
Diario ambas rutas en JS32 de 19 pax.
tilitoa February 23rd, 2012, 11:04 PM umm ya y para que son las 2 pistas ??? perdon po mi ignoracia :(
Ivanirva February 24th, 2012, 03:28 AM ^^
Vientos cruzados...no es un capricho, como algunos piensan.
tilitoa February 24th, 2012, 03:53 AM umm ya y cual es el avion mas grande que podria aterrizar ??
Jota05 February 24th, 2012, 06:01 AM Actualmente los equipos más grande que llegan a la ciudad son el A320 y el B737, no se si la pista de CUC pueda aguantar aeronaves un poco más grande que las que nombre.
Pernoctan junto al A318 de Avianca y al D328 de Satena dos E190 de Copa, el que llega de Panamá en la noche y sale muy temprano al día siguiente y el que hace exactamente lo mismo en la ruta desde y hacia Bogotá.
^^No sabia que en CUC pernoctaban más de 2 aviones.
tilitoa February 24th, 2012, 07:56 PM pensaba que podria caber un 757 o a321 pero ok
javier380 February 24th, 2012, 09:16 PM Espero que pronto podamos ver el inicio de las operaciones de Tiara en el "Camilo Daza", va a ser una excelente alternativa para los Venezolanos que vivimos cerca de la frontera y viajamos a USA desde Aruba en aerolineas que cobran 1/3 de los boletos que regularmente cobran por la salida de los aeropuertos venezolanos.
http://images2.jetphotos.net/img/4/2/5/6/98038_1329498652.jpg
Ivanirva February 25th, 2012, 06:49 AM ^^
Raro que en la pag. oficial de Tiara Air, aún no hayan actualizado la flota que poseen con este B-737
tilitoa February 25th, 2012, 03:37 PM Me gusta el livery de este avion :)
tilitoa February 26th, 2012, 06:06 PM y ud cual creen como seria el intinerario ? :)
Jota05 February 28th, 2012, 03:31 PM ^^Supongo que empezarían con frecuencias parecidas a las de PTY, 5 vuelos semanales.
pensaba que podria caber un 757 o a321 pero ok
^^Un 757 lo dudo, pero un A321 si lo creo, además lo que comente es de los equipos que actualmente llegan a CUC, la verdad no sé cual seria la restricción de las pistas en cuanto equipos se refiere.
tilitoa February 28th, 2012, 09:51 PM umm ya gracias por sus repuestas y opiniones :) ^^
SpaSonoro February 28th, 2012, 10:40 PM Cual es el impuesto que devuelven en Cúcuta del Tickete Aéreo a los extranjeros, a los venezolanos, por ejemplo. Lo leí hace tiempo en un foro pero no lo encuentro de nuevo
Jota05 February 29th, 2012, 05:40 PM ^^Hola, mira la verdad nunca e escuchado que devuelvan el impuesto por los ticketes aéreos, lo que sí se es que las personas que viajen a Panamá, sean nacionales o extranjeros no pagaran la estampilla Pro-desarrollo Fronterizo que tiene un costo de $4.500.
SpaSonoro March 1st, 2012, 02:52 AM ^^Hola, mira la verdad nunca e escuchado que devuelvan el impuesto por los ticketes aéreos, lo que sí se es que las personas que viajen a Panamá, sean nacionales o extranjeros no pagaran la estampilla Pro-desarrollo Fronterizo que tiene un costo de $4.500.
Otro detalle. Como eres extrangero el boleto incluye una tax de 65000 pesos que le cobran a los colombianos, cuando te estan chequeando te los devuelven en efectivo.
Otra cosa, es obligatorio mostrar tu pasaporte sellado de entrada legal a colombia pues en caso contrario no te dejan embarcar.
Lo habia leido en el foro de Venezuela
Jota05 March 1st, 2012, 03:40 PM Lo habia leido en el foro de Venezuela
^^^^Bueno no sabia nada de la devolución de ese dinero cuando haces el check-in, la verdad nunca oí una noticia relacionada al respecto.
tilitoa March 1st, 2012, 08:14 PM yo igual ^^
tilitoa March 5th, 2012, 07:25 PM y que cuenta :)
Christian07 March 8th, 2012, 05:10 AM Actualmente los equipos más grande que llegan a la ciudad son el A320 y el B737, no se si la pista de CUC pueda aguantar aeronaves un poco más grande que las que nombre.
Si bien los equipos "mas grandes" que aterrizan en el Camilo Daza son los A320 y los B737, en la carta de aproximación ILS Y rwy 16 dice que en el aeropuerto pueden aterrizar aeronaves categoría A, B y C. No soy un experto en el tema, pero estas categorías varían de acuerdo a las velocidades de aproximación de las aeronaves que es directamente proporcional a su peso y tamaño siendo la categoría C aeronaves que tienen una velocidad de aproximación final entre 115 y 160 IAS. Esto quiere decir que aeronaves mas grandes como un A330 o un B757 o superior no podrían aterrizar aqui, principalmente por la infraestructura del aeropuerto.
Jota05 March 8th, 2012, 06:40 AM ^^Yo tampoco sé del tema y muchas gracias por ese dato, igual por las condiciones de la pista y en general del aeropuerto era más que lógico que aeronaves como los A330 y B757 no pueden aterrizar en CUC.
Tomado de Laopinion.com.co
http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=392014&Itemid=32
El Aeropuerto Camilo Daza Será Modernizado En Dos Años
http://i1261.photobucket.com/albums/ii585/jota055/aeropuerto1.jpg
Aspecto general de lo que será el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, una vez finalizada
la etapa de adecuación y modernización.
Las obras de adecuación y modernización del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, iniciadas el pasado 26 de diciembre, tendrán un plazo de 24 meses para su total ejecución y una inversión de $25.000 millones. Así lo manifestó el gerente del concesionario Aeropuertos del Oriente, Javier Rocha Parrado, durante la socialización que hizo ayer del proyecto, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, ante las autoridades locales. El concesionario tiene previsto para diciembre de 2012 avanzar en un 40 por ciento en los trabajos solicitados por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), según el contrato firmado en octubre de 2010. Rocha Parrado explicó a las autoridades municipales y departamentales, gremios y medios de comunicación, los avances del contrato, las inversiones efectuadas y los alcances de la obra.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como dato importante:
Pasajeros Movilizados en 2010: 713.159
Pasajeros Movilizados en 2011: 806.127
En 2011 tuvo un Crecimiento del 13%
tilitoa March 8th, 2012, 07:43 PM edit
Jota05 March 17th, 2012, 05:21 PM ^^Creo que usted había preguntado por el mejor sitio para hacer spotting en CUC, bueno a mi criterio los mejores sitios son de difícil acceso y hay que tener cuidado por que esta rodeado de barrios periféricos que pueden ser algo peligroso. Generalmente cundo voy con mis amigos de spotting la mejor zona es la del barrio de Las Américas, otro punto interesante es por detrás de la plataforma por el barrio Aeropuerto pero allí esta prohibido, la ultima vez tuvimos inconvenientes con la policía aeroportuaria, nos iban requisando todo, además que casi nos hacen borrar todas las fotos y vídeos que teníamos, nos trataron como a unos delincuentes, llegaron 2 motos y 2 camionetas como si fuéramos los vil terroristas a punto de volar con una bomba al Camilo Daza, así que esa zona no la recomiendo.
Como le digo la zona del Barrio de las Américas es un buen sitio, no el mejor, pero se tiene buena visual de las 2 pistas que es lo que interesa al final.
Saludos.
tilitoa March 17th, 2012, 06:52 PM umm ya gracias :), borre la pregunta si pense que estaba solo :lol:
Jota05 March 23rd, 2012, 01:58 AM ^^Es que no todos los días me conecto.
Cambiando de tema, el Martes estuve en el Camilo Daza a eso de las 5:00 pm y ví que ya están cercando ciertas zonas del edificio para sus respectivas ampliaciones y remodelaciones también esta en mantenimiento la plataforma y mangas de abordaje, debido a estos trabajos ninguna aeronave esta utilizando las mangas por lo tanto a los pasajeros les toca caminar un buen trayecto para llegar al avión, ya que estos se están estacionando al final de la platafo.
En la zona comercial abrieron una tienda Velez jajaja....
tilitoa March 23rd, 2012, 04:11 AM Que bien que empiezen a "actuar" y no hacer nada
y que bien por el nuevo velez jajajaja ^^
tilitoa March 23rd, 2012, 04:13 AM http://www.aerocivil.gov.co/Lists/Activides%20Aerocivil/Attachments/5/Orden%20del%20d%C3%ADa%20sesi%C3%B3n%2057.pdf
avianca va abrir el siguiente vuelo : CUC-MDE frecuencia dia :)
J/K 05 March 23rd, 2012, 05:44 AM Super bueno que Avianca nos conecte directo a Medellin.
Ya tenemos 13 vuelos diarios a Bogota ida y regreso. :)
Luis Felipe March 23rd, 2012, 07:05 AM http://www.aerocivil.gov.co/Lists/Activides%20Aerocivil/Attachments/5/Orden%20del%20d%C3%ADa%20sesi%C3%B3n%2057.pdf
avianca va abrir el siguiente vuelo : CUC-MDE frecuencia dia :)
Es solo una solicitud eso no significa que lo abra.
El equipo ideal para la ruta sería en F50 pero igual no creo que se de antes que la de BGA, que tampoco pienso sea rápida su incorporación simplemente AV está alistando todo para evitar al máximo el crecimiento de Viva en MDE y por ende la disminución de conexiones vía BOG.
Esperemos a ver que pasa, según lo proyectado Viva iniciaría operaciones en mayo pero en su cuadro de rutas inicial no está CUC, no sé si está BGA, son como 8 en total para la primera fase.
Jota05 March 23rd, 2012, 04:31 PM ^^Hombre pensé que Viva Colombia iba a empezar a operar en CUC, de razón que AV esta agilizando la solicitud para conectar CUC - MDE antes que lo haga Viva Colombia, creo que a BGA si entra a operar esta aerolínea y debido a eso depronto la solicitud del vuelo de AV de CUC - MDE se abra primero que en BGA.
En caso que se apruebe la ruta CUC -MDE se llegaría a Rionegro a al Olaya Herrera?.
tilitoa March 23rd, 2012, 11:35 PM no al jose maria cordova ^^
Luis Felipe March 24th, 2012, 01:54 AM Yo tengo una duda, tendría que consultar, creo que Viva tiene derechos de ruta pionera en varias rutas, y teniendo en cuenta que no se ha operado recientemente entre CUC y BGA a MDE puede que se considere un nuevo destino.
Insisto no estoy seguro. Aunque los más posible es que no le hayan dado los derechos de ruta pionera dado que actualmente ya se sirve pero a otro aeropuerto, aunque técnicamente MDE queda en Rionegro y no en Medellín, así que sería otro destino.
Luis Felipe March 24th, 2012, 02:02 AM Yo tengo una duda, tendría que consultar, creo que Viva tiene derechos de ruta pionera en varias rutas, y teniendo en cuenta que no se ha operado recientemente entre CUC y BGA a MDE puede que se considere un nuevo destino.
Insisto no estoy seguro. Aunque los más posible es que no le hayan dado los derechos de ruta pionera dado que actualmente ya se sirve pero a otro aeropuerto, aunque técnicamente MDE queda en Rionegro y no en Medellín, así que sería otro destino.
Ya consulté, no les otorgaron derechos dado que son servidas desde EOH y tampoco como MDE se considera que sirven a Medellín, así que AV le puede montar la competencia e iniciar operación antes que ellos y evitar así su ingreso, o por lo menos dilatarlo.
scoelho86 March 24th, 2012, 07:54 AM no al jose maria cordova ^^
el limite de pasajeros por avion al EOH son 50, la unica aerolinea que mangonea esta ley es satena, que al fin y al cabo es estatal, y puede meter alli el ERJ-170
tilitoa March 24th, 2012, 05:22 PM gracias por resolver nuestras dudas ^^ :okay:
Jota05 March 24th, 2012, 07:17 PM Eso quiere decir que de abrirse la ruta CUC - MDE via AV se llegaría al Olaya Herrera y el posible equipo seria un A318?
juand86 March 24th, 2012, 09:05 PM Eso quiere decir que de abrirse la ruta CUC - MDE via AV se llegaría al Olaya Herrera y el posible equipo seria un A318?
El Olaya Herrera es EOH, MDE es el Jose Maria Cordova y el A318 no puede operar en EOH.
scoelho86 March 24th, 2012, 09:05 PM Eso quiere decir que de abrirse la ruta CUC - MDE via AV se llegaría al Olaya Herrera y el posible equipo seria un A318?
no por el limite de pasajeros....deben ser aviones con capacidad menor a 50 pasajeros...al a318 le caben 106? pasajeros...
por otra parte que bueno por la diviersificacion de la oferta de productos en SKCC, aunque no le auguro mucho tiempo a la tienda velez
tilitoa March 25th, 2012, 04:48 AM Eso quiere decir que de abrirse la ruta CUC - MDE via AV se llegaría al Olaya Herrera y el posible equipo seria un A318?
No creo que llegaria al olaya herrera
Jota05 March 25th, 2012, 11:06 PM El Olaya Herrera es EOH, MDE es el Jose Maria Cordova y el A318 no puede operar en EOH.
Ok muchas gracias por la aclaración, igual si se abre el vuelo lo más probable es que sea operado por un A318 puesto que la ruta seria CUC - MDE y no CUC - EOH o me equivoco?
tilitoa March 26th, 2012, 04:16 AM exacto ^^
MawDS March 29th, 2012, 02:12 AM ...
.:azzurro:. March 29th, 2012, 02:16 AM Sería excelente un Cúcuta-Miami. :happy:
Gracias por la info Maw!
tilitoa March 30th, 2012, 04:40 AM ya fue aprobada la ruta CUC-MED :)
http://www.portafolio.co/economia/ae...s-rutas-aereas
migandi March 30th, 2012, 11:20 PM ya fue aprobada la ruta CUC-MED :)
http://www.portafolio.co/economia/ae...s-rutas-aereas
Si señores, fue aprovada esta ruta, noticias de esta mañana.
Saludos
Jota05 April 2nd, 2012, 03:59 PM Excelente lo de la ruta CUC - MDE se sabe que equipo utilizaran y a partir de que fecha empieza a operar?, se sabe si con esta apertura estarían cerrando la entrada de Viva Colombia definitivamente a CUC?
Respecto a las rutas internacionales que proponen para la ciudad la que veo más factible es la de Caracas y en segunda medida a Miami, esperemos a ver como avanza este tema.
Sería excelente un Cúcuta-Miami. :happy:
Gracias por la info Maw!
^^Esa ruta ya fue operada por AV en los 80's, esperemos que en unos años vuelva a operar.
tilitoa April 2nd, 2012, 06:10 PM caracas se podría si tal vez cerraran el aeropuerto de san antonio ^^
Luis Felipe April 2nd, 2012, 06:38 PM Excelente lo de la ruta CUC - MDE se sabe que equipo utilizaran y a partir de que fecha empieza a operar?, se sabe si con esta apertura estarían cerrando la entrada de Viva Colombia definitivamente a CUC?
Respecto a las rutas internacionales que proponen para la ciudad la que veo más factible es la de Caracas y en segunda medida a Miami, esperemos a ver como avanza este tema.
^^Esa ruta ya fue operada por AV en los 80's, esperemos que en unos años vuelva a operar.
No impide nada la solicitud de ingreso de AV en la ruta para que Viva lo haga, lo que podría evitar la entrada de Viva es que AV opere primero, con la ventaja indiscutible de poder controlar la oferta entre F50 y A318 además de el número significativo de vuelos desde MDE a otras ciudades y desde CUC y MDE a BOG lo cual complementaría en gran medida la operación de esta ruta.
caracas se podría si tal vez cerraran el aeropuerto de san antonio ^^
Si es cierto, sobretodo porque los vuelos dentro de Venezuela son mucho más económicos, pero no se puede negar que volar a CCS tendría sus beneficios en conexión a destinos internacionales y nacionales que no se operen desde San Antonio y en la ecuación de costo/beneficio valga la pena volar hasta CCS.
SpaSonoro April 2nd, 2012, 06:38 PM Es que saldría mas barato un Cúcuta directo a Caracas, que un San Antonio Caracas?
tilitoa April 2nd, 2012, 08:36 PM mas barato un san antonio-caracas ^^
Jota05 April 3rd, 2012, 06:26 PM ^^Exacto, sale más económico San Antonio - Caracas, lo que es más económico para los venezolanos es volar de Cúcuta a Bogotá o Panamá que desde Caracas, por eso mucho de ellos utilizan CUC para vuelos internacionales.
Creo que actualmente San Antonio tiene un vuelo diario a Caracas operado por RUTACA.
No impide nada la solicitud de ingreso de AV en la ruta para que Viva lo haga, lo que podría evitar la entrada de Viva es que AV opere primero, con la ventaja indiscutible de poder controlar la oferta entre F50 y A318 además de el número significativo de vuelos desde MDE a otras ciudades y desde CUC y MDE a BOG lo cual complementaría en gran medida la operación de esta ruta.
Muchas gracias por resolver mi inquietud, igual aún no se tienen fechas de inicio de operación ni equipo a utilizar en la ruta CUC - MDE. Viva Colombia aún no tiene planes de ingresar a CUC?
Luis Felipe April 4th, 2012, 12:18 AM Muchas gracias por resolver mi inquietud, igual aún no se tienen fechas de inicio de operación ni equipo a utilizar en la ruta CUC - MDE. Viva Colombia aún no tiene planes de ingresar a CUC?
De nada, hasta ahora Viva no tiene en los planes a CUC en su primera etapa de operación la cual está planeada para mayo; eso no impide que a lo largo del año operen a CUC.
Por el lado de AV ya se sabe que es en equipos F50 y A319 fecha aun sin definir, es más puede que en realidad no operen y simplemente sea meterle miedo a Viva, lo que sí probable que pasa es que operen antes o después que Viva lo haga y me refiero que con poco tiempo de diferencia.
Milo! April 4th, 2012, 02:38 AM La verdad sería muy bobo abrir ruta a Caracas de Cúcuta , que bueno por la ruta de Medellín :colgate: .
tilitoa April 4th, 2012, 04:45 AM pero dejaria de ser bobo si cerrarían el aeropuerto de san antonio ^^
Milo! April 4th, 2012, 04:09 PM pero dejaria de ser bobo si cerrarían el aeropuerto de san antonio ^^
Ni tanto pues seria mas factible de santo domingo .
tilitoa April 4th, 2012, 07:23 PM no el de santo domingo queda una hora ( y con suerte ) desde sancristobal oseas desde cucuta una 2 horas y media y san antonio 2 horas entonces pa que ir hasta alla si (hipoteticamente) habria una ruta hacia maiquetia ^^
LAA_CCS April 5th, 2012, 02:31 AM En mi opinión, para hacer factible una conexión CUC-CCS por un lado habría que bajar sustancialmente los impuestos que aplican a los vuelos internacionales, como se estaría aplicando o por aplicar con los vuelos a Ecuador. En otras palabras, que se apliquen los impuestos de un vuelo nacional. Por otro lado, tocaría cerrar operaciones del aeropuerto de San Antonio. Quizá políticamente no sea fácil pero en la práctica sí lo sería más. Es drástico el bajón en operaciones aéreas de 10 años para acá. Varias aerolíneas se han ido de allá y optado Santo Domingo, igual en el estado Táchira pero del lado de los llanos. Solo queda Rutaca y con un vuelo al día. Ese aeropuerto se las trae para llegarle.
Recuerdo hace años cuando Aires hizo cubrió vuelos desde Cúcuta hacia Maracaibo. Lástima que no duró mucho.
Milo! April 5th, 2012, 03:51 PM Sería la única forma , nadie se va a poner a viajar en Cúcuta y pagar un montón de dinero por un viaje internacional así les toque que tomar el avión en Santo Domingo .
tilitoa April 5th, 2012, 05:21 PM En mi opinión, para hacer factible una conexión CUC-CCS por un lado habría que bajar sustancialmente los impuestos que aplican a los vuelos internacionales, como se estaría aplicando o por aplicar con los vuelos a Ecuador. En otras palabras, que se apliquen los impuestos de un vuelo nacional. Por otro lado, tocaría cerrar operaciones del aeropuerto de San Antonio. Quizá políticamente no sea fácil pero en la práctica sí lo sería más. Es drástico el bajón en operaciones aéreas de 10 años para acá. Varias aerolíneas se han ido de allá y optado Santo Domingo, igual en el estado Táchira pero del lado de los llanos. Solo queda Rutaca y con un vuelo al día. Ese aeropuerto se las trae para llegarle.
Recuerdo hace años cuando Aires hizo cubrió vuelos desde Cúcuta hacia Maracaibo. Lástima que no duró mucho.
ojala un dia hagan eso :)
iñaki-garcia April 6th, 2012, 02:03 PM Quien operará el vuelo a Medellín??
tilitoa April 6th, 2012, 05:45 PM Avianca ^^
javier380 April 7th, 2012, 11:54 PM En mi opinión, para hacer factible una conexión CUC-CCS por un lado habría que bajar sustancialmente los impuestos que aplican a los vuelos internacionales, como se estaría aplicando o por aplicar con los vuelos a Ecuador. En otras palabras, que se apliquen los impuestos de un vuelo nacional. Por otro lado, tocaría cerrar operaciones del aeropuerto de San Antonio. Quizá políticamente no sea fácil pero en la práctica sí lo sería más. Es drástico el bajón en operaciones aéreas de 10 años para acá. Varias aerolíneas se han ido de allá y optado Santo Domingo, igual en el estado Táchira pero del lado de los llanos. Solo queda Rutaca y con un vuelo al día. Ese aeropuerto se las trae para llegarle.
Las vueltas que da la vida, varias veces tomé el vuelo de Avensa/Servivensa desde el Aeropuerto de San Antonio a Bogota en B-727 en tarifa promocional de 100-150 U.S.$ (One way).
El vuelo que seria excelente para mi persona es el tramo: CUC-MIA. A mi parecer es un tiro al piso, es demasiado lejano tomar carro a Maracaibo o Caracas para poder salir a Florida, la desventaja del cambio libre para la compra del boleto se ve compensada por tener un vuelo mas cercano y comodo para los que vivimos cerca a la frontera Colombo-Venezolana.
Un Ultimo comentario, El aeropuerto de San Antonio siempre ha sido dificil, otra debe de ser la razon para que su trafico se haya reducido al 10 % del movimiento que tenia en los 80's y 90's.
Luis Felipe April 8th, 2012, 02:20 AM Las vueltas que da la vida, varias veces tomé el vuelo de Avensa/Servivensa desde el Aeropuerto de San Antonio a Bogota en B-727 en tarifa promocional de 100-150 U.S.$ (One way).
El vuelo que seria excelente para mi persona es el tramo: CUC-MIA. A mi parecer es un tiro al piso, es demasiado lejano tomar carro a Maracaibo o Caracas para poder salir a Florida, la desventaja del cambio libre para la compra del boleto se ve compensada por tener un vuelo mas cercano y comodo para los que vivimos cerca a la frontera Colombo-Venezolana.
Un Ultimo comentario, El aeropuerto de San Antonio siempre ha sido dificil, otra debe de ser la razon para que su trafico se haya reducido al 10 % del movimiento que tenia en los 80's y 90's.
Es probable que en un futuro cercano se tenga servicio a MIA por parte de LAN o AV o hasta Viva, todo dependerá de cómo se comporte el mercado este año o los siguientes cercanos, así qué tanto interés tendrán las aerolíneas de USA desde el próximo año, dado que ya no habrán limitaciones en las operaciones de ambas naciones.
LAN sin duda es la que más fácil podrá tener operación dado que gran centro de operaciones que tiene en MIA además de la conexiones que le podría ofrecer AA desde allí. Obviamente que para el caso de CUC las conexiones al sur no sería lo fuerte sino dentro de USA, al Caribe y en menor escala Canadá y México, también sería viable algunas conexiones a Europa.
AV siempre será la primera opcionada pero de ahí a que lo haga hay mucho trecho. En el caso de Viva faltaría mucho para operar un vuelo internacional por fuera de MDE, así que para ese entonces probablemente ya LAN, o en su defecto AV, estaría operando el vuelo a MIA.
tilitoa April 8th, 2012, 04:40 PM yo le creo que llega primero AA que LAN o AV ^^
Luis Felipe April 8th, 2012, 10:35 PM yo le creo que llega primero AA que LAN o AV ^^
Entonces eso será lejos, porque por ahora AA no está en condiciones de ampliar destinos y menos a Latino América, además que acá tiene a LAN su principal socio en la región.
tilitoa April 9th, 2012, 12:10 AM o sera AV primero
Jota05 April 12th, 2012, 07:21 PM Pienso que la ruta más factible para CUC seria MIA y en segunda medida a CCS siempre y cuando se cerrara el aeropuerto de San Antonio pues para nosotros los colombianos nos saldría más barata la ruta por San Antonio que por CUC, la verdad esa ruta no duraría mucho, no se que probabilidades habría en reabrir la ruta a Maracaibo.
Alguien sabe en que va lo de la ruta a Aruba? hace mucho que no se dice nada al respecto, al paso que van se les va a vencer el permiso.
Milo! April 12th, 2012, 07:23 PM Yo la verdad no le veo factibilidad a vuelos a Venezuela , la gente preferiría incluso viajar por tierra a menos que sea una ruta mas larga y difícil como Isla Margarita .
tilitoa April 12th, 2012, 09:10 PM Yo la verdad no le veo factibilidad a vuelos a Venezuela , la gente preferiría incluso viajar por tierra a menos que sea una ruta mas larga y difícil como Isla Margarita .
si tienes razón a las mayorias de ciudades de venezuela que yo viajo es en carro los mas lejos que he llegado en carro es caracas
Milo! April 14th, 2012, 04:08 PM Es que siendo realistas no podemos competir contra Venezuela cuando un pasaje en bus nos sale por menos de 30 mil pesos y en avión también es significativamente mas económico , no estamos a la par en precios y eso es lo que manda en la oferta , a menos que haya alguna ruta a Margarita por vuelo de precio nacional no le veo cabida alguna mas que fracaso .
CucutaCulta April 17th, 2012, 04:44 AM Hola
Tienda Velez aeropuerto.
http://img254.imageshack.us/img254/2146/img02029201204091238.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/254/img02029201204091238.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img713.imageshack.us/img713/8595/img02030201204091238.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/img02030201204091238.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
iñaki-garcia April 17th, 2012, 05:01 AM Por fin una tienda de nivel en el aeropuerto!
Fab.cd_91 April 17th, 2012, 05:24 AM :O
por algo se empieza
tilitoa April 17th, 2012, 08:46 PM es la unica tienda que se ve moderna :)
Jota05 April 20th, 2012, 04:53 PM Gracias por las fotos, creo que la remodelación incluye toda la zona comercial.
Ivanirva May 14th, 2012, 10:55 PM Aparentemente AV comenzará a operar MED - CUC desde el 4 de Junio en A-318...
Jota05 May 15th, 2012, 01:17 AM Se Gestiona Ruta Aérea Entre Cúcuta Y Las Antillas
No ha cesado el interés del Alcalde de la ciudad por posicionar a la ciudad, como centro turístico de salud, razón por la que se insistió ante Gloria Reyes, gerenta de Tiara Air lines, para Colombia, de la necesidad de abrir la ruta aérea, entre las Antillas y Cúcuta.
Nota completa:
http://www.asiescucuta.com/portada/2...-antillas.html
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
^^Creo que se le esta dando ya muchas vueltas a esta ruta, creo que ya esta aprobada y solo depende Tiara en ponerla en operación.
Aparentemente AV comenzará a operar MED - CUC desde el 4 de Junio en A-318...
^^Que buena noticia, ojalá con la apertura de esta ruta no se vea afectada la operación a EOH.
Tengo entendido que Satena va a cancelar sus rutas a BGA, se sabe si esta aerolínea tiene pensado hacer lo mismo con CUC con su vuelo a Arauca?
Ivanirva May 15th, 2012, 05:34 AM ^^
Pues la verdad no veo ninguna relación con el vuelo hacia Arauca... que me corrijan si estoy equivocado...
Luis Felipe May 15th, 2012, 06:42 AM ^^Que buena noticia, ojalá con la apertura de esta ruta no se vea afectada la operación a EOH.
Tengo entendido que Satena va a cancelar sus rutas a BGA, se sabe si esta aerolínea tiene pensado hacer lo mismo con CUC con su vuelo a Arauca?
Obviamente este tipo de operación afectará el flujo de pasajeros a EOH.
En cuanto a Satena, lastimosamente ya abandonó la ruta a Arauca, ojalá y antes que se acbe el año EasyFly asuma esa operación.
Y con mayo competencia que le entrará a EF en las rutas a CUC y BGA desde Medellín, no estaría de más buscar otras alternativas de operación.
Por ejemplo el vuelo BGA - MDE con el pasar del tiempo se convertirá en ruta troncal, y luego de un par de años la ruta a CUC le seguirá, así que en los próximos años EF y las demás, o sea ADA, deben sacarle el mayor provecho posible a sus rutas desde CUC y BGA a EOH antes que las aerolíneas troncales encabezadas por AV gestiones ante la Aerocivil la elevación de categoría estas rutas.
SpaSonoro May 15th, 2012, 03:59 PM En Aeropuerto se puede sellar la Entrada a Colombia? O hay que hacerlo en el Puente Simón Bolivar?
Hay WIFI en Aeropuerto ?
juancho3066 May 16th, 2012, 12:24 AM En Aeropuerto se puede sellar la Entrada a Colombia? O hay que hacerlo en el Puente Simón Bolivar?
Hay WIFI en Aeropuerto ?
se puede hacer en el aeropuerto
Jota05 May 18th, 2012, 04:45 PM Obviamente este tipo de operación afectará el flujo de pasajeros a EOH.
En cuanto a Satena, lastimosamente ya abandonó la ruta a Arauca, ojalá y antes que se acbe el año EasyFly asuma esa operación.
Y con mayo competencia que le entrará a EF en las rutas a CUC y BGA desde Medellín, no estaría de más buscar otras alternativas de operación.
Por ejemplo el vuelo BGA - MDE con el pasar del tiempo se convertirá en ruta troncal, y luego de un par de años la ruta a CUC le seguirá, así que en los próximos años EF y las demás, o sea ADA, deben sacarle el mayor provecho posible a sus rutas desde CUC y BGA a EOH antes que las aerolíneas troncales encabezadas por AV gestiones ante la Aerocivil la elevación de categoría estas rutas.
No sabia que Satena ya había abandonado CUC, desde que fecha dejo de operar Satena de Cúcuta a Arauca y Bucaramanga? y dudo mucho que EasyFly opere la ruta a Arauca.
juancho3066 May 18th, 2012, 10:55 PM No sabia que Satena ya había abandonado CUC, desde que fecha dejo de operar Satena de Cúcuta a Arauca y Bucaramanga? y dudo mucho que EasyFly opere la ruta a Arauca.
desde el 5 de mayo
igualmente creo que ea no retomara la ruta hacia arauca ,
he oido rumores que vana incrmentar el bga-arauca para 10 frecuencias ala semana
los dias de 2 vuelos serian lu,vie y sab.......pero aun no es confirmado
SpaSonoro May 23rd, 2012, 12:49 AM Si el 90% de los pasajeros de esta ruta son Venezolanos , pienso que no seria nada descabellado que CM operara un vuelo SVZ -PTY , que creen ustedes ???
Descartan cancelación de vuelo Cúcuta-Panamá
Los indicadores casi en rojo de la región, representados en altos niveles de desocupación y bajo consumo, influirían de manera directa sobre la regular tasa de ocupación del vuelo Cúcuta-Panamá, operado por la aerolínea Copa Airlines desde diciembre de 2011.
La empresa informó que entre diciembre de 2011 hasta el 15 de mayo de 2012, la ocupación promedio fue de 47%. Según las aerolíneas, el índice mínimo que se requiere en este sector para generar una buena rentabilidad no debe estar por debajo del 55%.
A pesar de la situación, Copa considera que la ruta Cúcuta-Panamá está en etapa de maduración y que su comportamiento actual estaba contemplado teniendo en cuenta el tipo de mercado y su potencial.
Según los anteriores informes de la compañía, casi el 90 por ciento de los viajeros son de procedencia venezolana, cuyos destinos finales fueron México y Estados Unidos.
La compañía resaltó que para atraer más usuarios ha iniciado la implementación de distintas estrategias que eleven el número de viajeros.
“Es por esta razón que Copa Airlines le ha apostado y le seguirá apostando a esta región y en lo único que estamos pensando es en sacarla adelante con el apoyo de los cucuteños, pues este vuelo es de todos”, apuntó la aerolínea.
Fuente: www.laopinion.com.co
:ohno::ohno:
Jota05 May 25th, 2012, 05:16 PM Preocupante la noticia respecto al vuelo CUC-PTY pero voy a ser sincero y lamento decir esto pero siempre e pensado que Copa abrió esta ruta más por el mercado venezolano que por el cucuteño, esas cifras que muestra La Opinión son contundentes, solo espero que los gremios locales se pellizquen y ayuden a incrementar la ocupación de la ruta incentivando a los cucuteños y norte santandereanos a usarla. Ojala esas cifras mejoren en este segundo semestre y la ruta se mantenga en la ciudad.
Respecto a abrir la ruta desde SVZ lo dudo ya que para los venezolanos es mas económico volar desde Cúcuta que de Caracas a cualquier destino internacional, muchos vuelan de caracas a San Antonio y de allí van a Cúcuta para tomar su vuelo bien sea a Panamá o a Bogota para llegar a su destino final.
SpaSonoro May 26th, 2012, 12:51 AM Pero si sale de SVZ directo a Panamá , entonces los venezolanos pueden pagar en bolívares y activar cupo Cadivi. Si sale de Cúcuta no dan cupo ni pagar pasajes en bolivares
javier380 May 26th, 2012, 07:13 AM Los precios de Copa para viajar a USA saliendo por Cucuta son realmente elevados, un boleto para el 19 de junio CUC-PTY-ORD me cuesta oneway 901 $ que vienen siendo 1.658.000 pesos, al convertirlos al cambio fronterizo vienen siendo 8.290 Bs aproximadamente, el vuelo MAR-MIA-ORD por AA me cuesta oneway 973 $. que vienen siendo 4.184 Bs. (Cambio oficial) practicamente la mitad, para un viajero de San Cristobal esa diferencia de precio justifica el viaje y las incomodidades a Maracaibo, si la diferencia estuviera alrededor de los 2.000 Bs indudablemente que mi seleccion seria Cucuta.
Estoy esperando ansiosamente el vuelo de Tiara (Anunciado varias páginas atrás en este foro) CUC-AUA, el cual estimo deberia estar alrededor de los 200 $ mas los 250 $ del tramo de Aruba a Chicago permitiria volar desde Cucuta por solo 450 $ en un tramo oneway, eso significa 828.000 pesos o 4.100 Bs. al cambio fronterizo. El mismo precio del vuelo desde Maracaibo con la diferencia que salgo de Cucuta!!:banana:
|
|