View Full Version : CÚCUTA | Aeropuerto Internacional Camilo Daza [SKCC-CUC]

Pages : [1] 2 3 4 5 6

I love CUCUTA
August 4th, 2006, 10:33 PM
aqui van los renders de como va a quedar el aeropuerto camilo Daza en Cucuta, tomado de areacucuta.com

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25551.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/255510.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/255511.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25552.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25555.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25553.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25554.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25556.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25557.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25558.jpg

http://www.areacucuta.com/img/gallery/6/2555/images/25559.jpg

Los trabajos se ejecutarán tanto en la fachada que contará con una infraestructura y diseños más modernos complementados con una potente iluminación nocturna tal como lo muestran las imágenes. En el interior del aeropuerto la reestructuración se fundamentará en modificaciones a algunas de las viejas escalinatas que serán reemplazadas por escaleras eléctricas, así como el cambio en la silletería de los salones de espera, abordaje y de cafetería.

El proceso de remodelación del aeropuerto cucuteño comenzará en aproximadamente 20 días cuando se tiene proyectado la apertura de licitación que permita seleccionar la firma contratista que deberá iniciar la ejecución de las obras por valor de 390 millones de pesos en octubre próximo.

Otro de los cambios que sufrirá el Camilo Daza se concentrará en la pista alterna 0220 que con una inversión de 185 millones de pesos tendrá un mejoramiento sustancial de nivelación que ofrezca mayores niveles de seguridad y confiabilidad para las aeronaves que realizan a diario las operaciones de aterrizaje y despegue.

“Si hacemos un corte a 31 de julio de este año notaremos que hemos tenido un crecimiento en el flujo de pasajeros con respecto al primer semestre del 2006 de un 17.25 por ciento, de mantenerse esta tendencia en los últimos tres años nos atrevemos a señalar que el movimiento mensual asciende a 200 mil pasajeros”, señaló el Director Regional de la Aeronáutica Civil Carlos León

MrColombia
August 4th, 2006, 11:12 PM
Chevere. No Me Gusta Mucho La Parte Por Fuera, No Tiene Como Una Carateristica De Aeropuerto. Pero Que Bien Que Lo Vayan A Remodelar.

Ðante ™
August 4th, 2006, 11:20 PM
Ese Cucuta vá volando en progreso

kamilo rxn
August 5th, 2006, 12:35 AM
uy i love cucuta k buenos renders uy se ve k va a kedar una elegancia k bien por cucuta k sigue y sigue creciendo

Maxagual
August 5th, 2006, 01:25 AM
Que espectaculo de aeropuerto! Bien por Cucuta!

colpe
August 5th, 2006, 02:48 AM
y CUcuta sigue sorprendiendo no joda!! es q no les digo, cuando se les dio por empezar e pensar en tanto progreso? claro no es nada q uno diga uash super! q aeropuerto! es mas aun me ubico en los renders y lo q van hacer es eso, naada mas cambiar un poco la fachada, ponerlo mas moderno y pintarlo. q bien por la ciudad ojala el proyecto salga a las mil maravillas.

Atl_Col
August 5th, 2006, 03:45 AM
ufff.. ese centro comercial una chimba y ahora ste aeropuerto, muy bueno por Cucuta

aleko
August 5th, 2006, 04:02 AM
Que bacano por esta ciudad pujante, cuando va a star terminado el aeropuerto, veo que los render son del 2005 que pasa?

zid
August 5th, 2006, 04:07 AM
Que bien por Cúcuta, aunque no me mató la fachada por dentro si que está bacano.

guti
August 5th, 2006, 05:06 AM
V a quedar muy vacano ese aeropuerto , en general hay una ola de renovacion en todos los aeropuertos de Colombia.

kong_carls
August 5th, 2006, 06:49 AM
Que bueno todos esos proyectos en Cucuta y chevere que remodelen el Camilo Daza va a quedar bien en la fachada.

Don Pacho
August 5th, 2006, 01:05 PM
Muy bueno. Se ve bien amplio
La fachada de la entrada es lo mejor que tiene en el diseño

iñaki-garcia
August 5th, 2006, 02:28 PM
Que bueno por mi ciudad, el aeropuerto necesitaba esta remodelación, sobre todo por ser uno de los de mayor flujo de pasajeros, y principal entrada al país por Venezuela.

iñaki-garcia
August 5th, 2006, 02:31 PM
Que bien por Cúcuta, aunque no me mató la fachada por dentro si que está bacano.
Realmente a la facahada no se le va a hacer mucho, solo retoques partiendo de lo que ya existe, que es de la decada de los 70`s, es por eso que no es tan "espectacular", sin embargo pienso que lo interesante es el manejo de luces que le van a dar.

I love CUCUTA
August 16th, 2006, 09:58 PM
esto salio hoy en la opinion

Aeropuerto Camilo Daza cambiará de cara

A $310 millones llegará la inversión para el mejoramiento y remodelación del aeropuerto internacional Camilo Daza, por lo cual antes de finalizar el mes se abrirá una licitación para el proyecto.

Las obras buscan mejorar el aspecto de la terminal aérea, que incluye cambios en la fachada, en la iluminación y en otros acabados, las que irán acompañadas de mantenimiento y mejoramiento de la pista alterna 12-20.

Se estima que las trabajos inicien en noviembre. Sin embargo, se buscará la manera de no crear incomodidad entre los usuarios del aeropuerto.

Para enero de 2007 está proyectada la última fase, que incluye el área de las salas de espera para que sean más acogedoras, con arquitectura más liviana para el viajero y con las ayudas que requiera.

“La idea que tenemos es que se mejoren el aeródromo y los sistemas de información”, explicó Carlos León, director regional de la Aeronáutica Civil.

Aparte de lo anterior, se cambiarán las sillas de las salas de espera por unas nuevas tipo tandem, lo cual implicará una inversión de $72 millones.

Para elevarlo a la categoría de otros del país, el Camilo Daza contará con monitores que suministrarán información de los vuelos entrantes y salientes.

El proceso de modernización tendrá como fuente de financiación los recursos provenientes de la Aerocivil, que la Nación le trasfiere.

Certificación en calidad

Como iniciativa de la oficina regional de la Aerocivil y con dineros de la misma, se empezó a desarrollar el proceso para obtener la certificación en ISO 14001.

Se trata de un “sistema de administración ambienta”l que para adoptarlo requiere hasta $200 millones para efectuar obras menores relacionadas con el medio ambiente.

Es por tanto que se mejorarán la torre de control, los sistemas de tratamiento de agua, los canales y las zonas verdes.

Además, por exigencia del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), debe garantizarse el mantenimiento adecuado de las zonas de seguridad del aeropuerto.

El proceso está en la etapa de la implementación y sensibilización con el personal y se calcula que entre diciembre de este año y enero del próximo se aplique la auditoría externa requerida para es trámite.

El tener la certificación cobra importancia para el aeropuerto, porque significa un cambio de cultura.

“Pienso que es el reencuentro del hombre con la naturaleza, el equilibrio que debemos guardar. Tenemos unas operaciones en el Camilo Daza que generalmente afectan el medio ambiente y la idea es controlar o minimizar todas esas afectaciones y generar un impacto positivo”, advirtió León.

Ese proceso incluye aspectos como el manejo de residuos sólidos, el tratamiento de aguas servidas (o utilizadas) para que cumplan una normatividad y el manejo del ruido.

De lograrla, el aeropuerto Camilo Daza se convertiría en el tercero del país en obtenerla, luego del José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia) y Palonegro (Bucaramanga).

Plan maestro

La dirección regional de Aerocivil gestionó el plan maestro, pues se pretende que el año entrante se haga esa actualización con miras al futuro del aeródromo fronterizo.

Entre los proyectos está la optimación a futuro especialmente en el aspecto de la carga.

En la actualidad hay una plataforma y una terminal de carga, pero se busca prepararse a las exigencias del futuro, como el ingreso de mercancías por el Tratado de Libre Comercio (TLC) y otros tratados de comercio internacional.

“Es contribuir al desarrollo de la región y de la ciudad, haciéndola más competitiva, porque sin duda el aeropuerto va a jugar un papel más importante y de eso se trata todas estas inversiones. La idea es hacer este proceso de planeación para tener claridad sobre qué es lo que se requiere en el futuro inmediato”, sostuvo León.

El Camilo Daza cuenta con una completa infraestructura aeronáutica en los sistemas de radio ayuda y de comunicación, como el VOR o radio faro de alta frecuencia. “Está entre los mejores del país”, puntualizó el director regional de Aerocivil.

iñaki-garcia
August 16th, 2006, 10:39 PM
Era supernecesaria esta inversión.

kamilo rxn
August 17th, 2006, 01:30 AM
uy k bien y si me imagino k era necesaria esa remodelacion k bien por cucuta

hugose76
January 7th, 2007, 01:26 PM
una pregunta este aeropuerto tiene 2 pistas???

LocoAir
January 7th, 2007, 06:39 PM
En efecto si tiene 2 pistas, no me se la historia, pero creo que se hicieron cuando habia una bonanza comercial en cucuta y venezuela (creo)

http://img444.imageshack.us/img444/8643/camilodazagt4.jpg

cadrake
January 7th, 2007, 06:50 PM
Hola a tod@s :)

Yo tengo entendido que el Camilo Daza tiene dos pistas por razones de seguridad de aeronavegación en el despegue y aproximación, creo que es por cambios bruscos en la dirección del viento (vientos ascendentes/descendentes), y según las condiciones climáticas los controladores optarían por habilitar una de las dos pistas.

Creo que esa es la razón, aunque no estoy seguro :dunno:

Saludos :)

Jota05
January 7th, 2007, 07:03 PM
Uyyyyyyyyyyyy no me habia piyado este thread, el aeropuerto va a quedar muy bonito, y de verdad que era nesesaria esta inversion.

La verdad la fachada a mi me parece que no le hicieron cambios, pero lo que si me gusta de la edificacion son las cubiertas, me parecen muy bacanas, ademas tengo entendido que al aeropuerto le van a instalar una fachada foltante o cristal para instalarle aire acondicionado integral, eso lo escuche hace dias, esperemos que asi sea.

El diseño interior si esta espectacular, especialmente la iluminacion que le van a diseñar, de verdad que este aeropuerto va a quedar muy bonito, admas de que le van a cambiar silleteria y le an a instalar escaleras electricas.

Gracias por los renders Ilovecucuta!!!

Jota05
January 7th, 2007, 07:07 PM

Yo tengo entendido que el Camilo Daza tiene dos pistas por razones de seguridad de aeronavegación en el despegue y aproximación, creo que es por cambios bruscos en la dirección del viento (vientos ascendentes/descendentes), y según las condiciones climáticas los controladores optarían por habilitar una de las dos pistas.

Totalmente cierto lo que afirmas, las 2 pistas del aeropueto se hicieron por razones de seguridad por los cambios bruscos de los vientos, aca se le llaman "Vientos Cruzados" y se generan porque la zona donde esta la ciudad esta rodeado de montañas y los vientos chocan en ellas generando el cambio de la direccion del viento, por eso la ubicacion de las pistas en forma de equis o Cruzadas.

Saludos.:)

Motilon
January 7th, 2007, 07:22 PM
Pues tampoco habia visto este thread y habia pensado en varias oportunidades que seria de nuestro aeropuerto.
No soy negativo y aplaudo todo aquello que signifique mejora a lo que se tiene. Solo que en este caso me parece que hubiese sido más adecuado un rediseño total o quizas una nueva edificación acorde con la importancia que está retomando la zona bi-nacional.
En poco tiempo lo que estan gastando ahora perderá vigencia y tendrán que hacer un verdadero Aeropuerto Internacional para esta parte de la frontera Colombo-Venezolana.
Como pañito de agua tibia, muy bien, bienvenido; pero sigue la deuda con Cúcuta de un real Aeropuerto Internacional del siglo 21

Jota05
January 7th, 2007, 07:32 PM
Pues tampoco habia visto este thread y habia pensado en varias oportunidades que seria de nuestro aeropuerto.
No soy negativo y aplaudo todo aquello que signifique mejora a lo que se tiene. Solo que en este caso me parece que hubiese sido más adecuado un rediseño total o quizas una nueva edificación acorde con la importancia que está retomando la zona bi-nacional.
En poco tiempo lo que estan gastando ahora perderá vigencia y tendrán que hacer un verdadero Aeropuerto Internacional para esta parte de la frontera Colombo-Venezolana.
Como pañito de agua tibia, muy bien, bienvenido; pero sigue la deuda con Cúcuta de un real Aeropuerto Internacional del siglo 21

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, con las fuerza comercial que esta tomando cucuta y con la llegada del TLC la ciudad nesecitara un verdadero aeropuerto, por ahora nos toca conformarnos con esta remodelacion que no me disgusta para nada, creo que la nesecitaba, peor es nada.

Aunuqe la otra vez publicaron una noticia acerca de la construccion de una nueva terminal aerea por la via a puerto santander, cerca de la zona donde se construira la nueva terminal terrestre y de carga, me parece que la propuesta hecha por un politico de la region formo una discucion y nose en que quedo esta propuesta, seria bueno que la tomaran encuenta y llegaran a ejecutarla.

Alguien sabe algo al respecto de la noticia de una nueba terminal aerea para cucuta???

Sevahe
January 7th, 2007, 08:35 PM
le va a dar otro toque mas moderno al aeropuerto... me alegra mucho.... asi nos empezamos a preparar para el mundial COLOMBIA 2014!!

Navegante64
January 7th, 2007, 10:45 PM

Correcto, esa es la razón. Las pistas se usan de acuerdo a la dirección del viento. Los vientos en Cúcuta son muy fuertes (las Brisas del Pamplonita....jejeje)

hugose76
January 8th, 2007, 03:00 AM
no yo creo que ya estn exagernado, ahora no es que pretendamos que constryan nuevos aeropuertos en todas las ciudades.. y si es asi la primera ciudad que deberia tner un nuevo aeropuierto es bogota... el trafico aereo colombiano no da para contruir nuevos aeropuertos

iñaki-garcia
January 8th, 2007, 03:15 AM
no yo creo que ya estn exagernado, ahora no es que pretendamos que constryan nuevos aeropuertos en todas las ciudades.. y si es asi la primera ciudad que deberia tner un nuevo aeropuierto es bogota... el trafico aereo colombiano no da para contruir nuevos aeropuertos

Y lo va a tener, hay varios threads con la remodelación de El Dorado, es un proyecto gigante, que pretende dotar a Bogotá de un aeropuerto que será considerado uno de los mejores de LA.

hugose76
January 8th, 2007, 12:48 PM
eso es a lo que me refiero que si el dorado que es el mas importante va a ser remodelado en vez de constuirse uno nuevo, el de cucuta y el de muchas otras ciudades tambien pueden ser remodelados y no tirar tan alto y pensar que podemos construir nuevos aeropuertos por todos lados

Ivanirva
January 9th, 2007, 02:17 AM
La remodelación del Aeropuerto es simplemente eso, una remodelación, no se ha dicho que se vaya a construir un nuevo aeropuerto como lo propone Motilon, aunque a mediano plazo la ciudad debería contar con un aeropuerto quizás con mayor capacidad para carga y pasajeros, considero que no hay necesidad de hacer otro, pero si se podría pensar no solo en remodelar sino en ampliarlo...

Jota05
January 9th, 2007, 02:25 AM
Hace varios meses se publico una noticia de la construccion de un nuevo aeropuerto a las afueras de la ciudad, pues el actual ya se encuentra en medio de barrios subnormales de cucuta,a si que lanzaron esa propuesta pero hubo inconformismos y pues nose en que termino esta propuesta.

Pero concuerdo con lo que dice ivanirva, los trabajos del camilo daza deberian ir mas alla de una simple remodelacion o retoque, creo pertinente que se estudie una propuesta de ampliacion,a si como se esta haciendo en el eje cafetero, pues cucuta incrementara su flujo de pasajeros y de carga cuando empiece a regir el TLC.

Saludos.

migandi
January 9th, 2007, 11:42 PM
Muy bien por mi ciudad, sigue adelante, la verdad no sabia de este thread.
El problema es que la ciudad se extendió hacia la zona del areropuerto y va a generar molestias, peor si comienzan a construir torres a los alrededores. En un futuro diria que el aerop. se tendrá que desplazar a otro lugar, a las afueras de la ciudad como en medellín que lo instalaron en rio negro.

Saludos.

CATATUMBO
January 17th, 2007, 03:48 AM
Excelente pagina, felicitaciones.

Motilon
January 27th, 2007, 09:43 PM
Muy bien por mi ciudad, sigue adelante, la verdad no sabia de este thread.
El problema es que la ciudad se extendió hacia la zona del areropuerto y va a generar molestias, peor si comienzan a construir torres a los alrededores. En un futuro diria que el aerop. se tendrá que desplazar a otro lugar, a las afueras de la ciudad como en medellín que lo instalaron en rio negro.

Saludos.

Completamente de acuerdo y a eso me referia en un comentario anterior. En un tiempo se requerirá una inversión mucho mayor de la que se hubiese necesitado ahora para hacer lo mismo.
Si se mira hacia adelante y se planifica a futuro, se pueden realizar obras en grande y economizar recursos económicos.
La zona Bi-nacional requiere un verdadero aeropuerto Internacional y mejor que sea en Cúcuta. O..vamos a esperar que Mr. Chavez lo construya antes en tierras Venezolanas ?.. creo que no tiene problemas de Dolares para hacerlo..

MrColombia
January 28th, 2007, 11:46 PM
http://img152.imageshack.us/img152/3307/00944813ks0sz2.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/9425/00915718er3.jpg

I love CUCUTA
January 29th, 2007, 01:53 AM
hmm buenas fotos, crei q el camilo daza no aparecia en esa pagina, bueno en cuanto a la remodelacion, ya cambiaron los muebles del aeropuerto y ya colocaron las pantallas de lcd

Ivanirva
January 29th, 2007, 05:27 AM
hmm buenas fotos, crei q el camilo daza no aparecia en esa pagina, bueno en cuanto a la remodelacion, ya cambiaron los muebles del aeropuerto y ya colocaron las pantallas de lcd

Me alegra por el Camilo Daza, porque últimamente lo había visto muy desarreglado; esperemos seguir viendo buenas cosas en el aeropuerto !

Jota05
January 29th, 2007, 06:01 AM
Buenas fotos Mrcolombia, al igual que ikive, no sabia que el camilo daza salia en esa pag.

Me parece genial que ya hayan empezado con la modernizacion del aeropuerto, la ciudad lo nesecita, y que bien que le volvieron acolocar los monitores de informacion, la ultima vez quee stuve en el aeropuerto los habian quitado, y por lo que dices, estan bien cheveres.

Saludos.

Kharl
February 22nd, 2007, 03:57 AM
como va la remodelación de este aeropuerto?

santotam
February 22nd, 2007, 04:38 AM
Muy bien por Cúcuta. Un hermoso aeropuerto!!! felicidades

Julio Villamizar
February 23rd, 2007, 05:38 AM
NO definitivamente....no me canso de decirlo......Cucuta regalanos alguito de lo que te untas!

M egusta el diseño, algo muy distinto a lo convencional....

Navegante64
March 21st, 2007, 06:06 AM
Tomado de La Opinión

Inversiones por $1.300 millones

Avanza cambio de cara del Camilo Daza

Ponerse a tono con las exigencias del mercado aeroportuario y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la terminal aérea son los propósitos que la Aeronáutica Civil espera alcanzar con los trabajos de remodelación de las instalaciones del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

En total este año se terminarán de invertir $1.300 millones para mejorar toda la infraestructura que incluye las salas de espera, los baños, el centro comercial, entre otras estancias.

Actualmente se ejecutan obras por $300 millones en las áreas de entrada, la cubierta y los despachadores de las diferentes aerolíneas.
“Otros $1.000 millones se invertirán en lo que corresponde al mejoramiento de las salas de abordaje, que serán cristalizadas, con aire acondicionado; se remodelará el centro comercial y los baños del segundo piso se harán nuevos y se reubicarán”, comentó Carlos Eduardo León, director de la Aerocivil en Cúcuta.

Añadió que al final se busca contar con unas instalaciones adecuadas para soportar un flujo de 185.000 pasajeros que al año salen por el Camilo Daza.

“El año pasado transitaron 360.000 personas entrando y saliendo del aeropuerto y la meta es llegar a manejar 600.000 viajeros, para lo cual se habilitará una nueva sala de espera, para completar cinco”, informó el funcionario, teniendo en cuenta el índice de crecimiento mostrado los últimos años. Entre 2005 y 2006 hubo un crecimiento del 20 por ciento en el movimiento de pasajeros por esta terminal.

Desde hace dos años el Camilo Daza está siendo sometido a remodelaciones que han demandado considerables inversiones para colocarse a la altura de los aeropuertos de las ciudades capitales del resto del país. Los trabajos comenzaron en el 2005 con el arreglo de la pista principal y las áreas externas del edificio.

Plan maestro

Paralelo a estas obras, la Aeronáutica trabaja en la actualización del plan maestro del terminal aéreo con el propósito de plantear estrategias a futuro.

“Estamos mirando las necesidades de acuerdo al comportamiento del país, de la región y de la industria aérea, más aún teniendo en cuenta las demandas que exigirá si se llega a firmar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC)”, indicó León.

Análisis particular se viene haciendo del trasporte de carga, de una mínima incidencia en el aeropuerto cucuteño. Por el Camilo Daza se alcanzan a mover apenas 1.500 toneladas de carga anualmente, cifra ínfima si se compara con Bogotá, que maneja 500.000 toneladas al año.

“El propósito es ver a través el Plan Maestro qué posibilidades o ventajas comparativas nos ofrece la región y cómo podemos ofrecer el trasporte de carga aéreo como alternativa, principalmente a aquellos productos de alto costo y bajo peso”, reveló Carlos León, al comentar que si la región está desarrollando este tipo de productos se hará la promoción necesaria para que acudan al trasporte aéreo.

Jota05
March 21st, 2007, 06:27 AM
Exelente Noticia!!!
Que bueno que ya se empieza a ser realidad la puesta en marcha de la remodelacion del Aeropuerto.

Para cuando estaria listo el aeropuerto???

cleano
March 21st, 2007, 07:02 AM
uyy le van a meter muy buena plata que bien, va a quedar una de lo mejor.!:)

Motilon
April 13th, 2007, 02:42 PM
Hay alguna novedad en los avances de esta remodelación ?
Si alguno de los colegas de la ciudad sabe algo o tiene fotos recientes, pues le agradeceremos compartirlas...

Ivanirva
April 13th, 2007, 09:50 PM
Hay alguna novedad en los avances de esta remodelación ?
Si alguno de los colegas de la ciudad sabe algo o tiene fotos recientes, pues le agradeceremos compartirlas...

Yo estaba por preguntar lo mismo; lo que sucede es que no viajamos todos los días y mucho menos en avión, entonces por eso a veces es difícil conocer como van los avances del Airport, sin embargo asumo que todos los cambios se deben estar realizando de acuerdo con el presupuesto y el cronograma !

I love CUCUTA
April 14th, 2007, 12:26 AM
pues la ultima vez que fui, la semana pasada, estaban terminando de pintar el techo y estaban arreglando una parte del primer piso

migandi
April 18th, 2007, 12:30 AM
Algún forista amable que se publique unas foticos para ver nuestro aeropuerto en renovación.

Saludos.

scoelho86
April 24th, 2007, 08:07 AM
tomado de la opinion:ohno: :ohno: :ohno: :bash: :bash: :bash: :bash:

CÚCUTA

Restringidos los vuelos nocturnos

en el aeropuerto

Por un daño en el sistema de VOR (Radiofaro omnidireccional de VHF), que es una ayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida, el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta tuvo que suspender los vuelos nocturnos.

Desde el pasado domingo, cuando salió de servicio el equipo, se ordenó la restricción de las operaciones para mantener la seguridad de los pasajeros.

En consecuencia, hasta cuando sea reparado el equipo el aeropuerto sólo prestará sus servicios entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El director de la Aeronáutica Civil en Norte de Santander, Carlos Eduardo León, confirmó que la restricción afecta a cuatro vuelos que tenían destino Cúcuta después de 6:00 de la tarde.

Dos vuelos de Avianca con destino a Bogotá, uno de la aerolínea AeroRepública también a Bogotá y uno de Aires con destino a Medellín tendrán que ajustar sus horarios más temprano. Por lo menos una hora deberán adelantarse los vuelos que estaban programados entre las 6:00 y las 8:00 de la noche.

Cerca de 250 pasajeros en promedio resultan afectados con esta modificación.

“Estamos trabajando para adoptar un plan de contingencia en caso de que demore la reparación del equipo”, dijo León al señalar que luego de dar la respectiva información a las aerolíneas sobre el problema, se viene trabajando en su solución. Para hoy está prevista la llegada de unos técnicos de Bogotá de la Aeronáutica y de la firma fabricante para afrontar el daño.

Por lo pronto se trabaja paralelamente para disponer de ser necesario unas ayudas de aeronavegación alternativas para un plan de contingencia utilizando unos faros y poder restablecer antes de finalizar la semana, el servicio de viajes nocturnos.

La falta del VOR también puede afectar las operaciones en los días de alta nubosidad según indicó el funcionario.

Esta es la primera vez que el VOR presenta una falla en el Camilo Daza desde que fue instalado en el 2004.

Carlos Eduardo León descartó que se haya tratado de algún atentado contra el aparato.

Los VOR son unas antenas instaladas en tierra que trasmiten señales de radio y que, a través de la instrumentación de vuelo o el piloto automático, permiten al piloto saber dónde está y a dónde se dirige. Suelen estar instaladas en intersecciones de rutas aéreas o en puntos estratégicamente escogidos donde el avión debe maniobrar para aproximarse a la pista de aterrizaje.

De ahí la importancia de estos aparatos en la seguridad aérea. Carlos Eduardo León comentó que más que las pérdidas económicas que esta situación genera a la Aerocivil, preocupa la incomodidad y la necesidad de brindar la condiciones adecuadas de seguridad a los usuarios del Camilo Daza.

La Repuvlica
April 25th, 2007, 04:52 AM
Lamentable noticia. Terrible lo de los vuelos nocturnos, siempre el aeropuerto de Cucuta tuvo quejas por su mal manejo.

Un datico. El arquitecto encargado de la nueva imagen del aeropuerto es el mismo que diseño los andenes de la ciudad y restauró la biblioteca publica.

Ivanirva
April 25th, 2007, 05:51 AM
Lamentable noticia. Terrible lo de los vuelos nocturnos, siempre el aeropuerto de Cucuta tuvo quejas por su mal manejo.

Un datico. El arquitecto encargado de la nueva imagen del aeropuerto es el mismo que diseño los andenes de la ciudad y restauró la biblioteca publica.

Y lo del arquitecto es algo....bueno o...que?

La Repuvlica
April 25th, 2007, 06:02 AM
Y lo del arquitecto es algo....bueno o...que?

:yes:
¿de que si es bueno?...claro, Arturo Cogollo es uno de los mejores arquitectos de la ciudad, reconocido internacionalmente.

ch'i
April 25th, 2007, 07:34 AM
^^Qué bueno!!!

La Repuvlica
April 25th, 2007, 07:51 AM
^^Qué bueno!!!

Eso es lo bueno.

Arturo Cogollo es más reconocido en Alemania que en Colombia. eso es lo malo.

never-slave
April 25th, 2007, 06:05 PM
ese aeropuerto quedara bien bacano
cucuta se esta remodelanto por todas partes........

hugose76
April 26th, 2007, 04:36 AM
no hay fotos de como van las obras?

scoelho86
April 28th, 2007, 06:36 AM
ECONÓMICA
tomado de la opinion

Vuelven los vuelos nocturnos en el aeropuerto Internacional Camilo Daza

El jefe de la torre de control del aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, Pedro Herrera, anunció ayer que las operaciones de los vuelos nocturnos que desde hace algunos días estaban suspendidos por un daño sufrido en el sistema de VOR (Radiofaro omnidireccional de VHF), ya fueron subsanados y la prestación de servicios se normalizó.

Herrera, destacó que de esa manera el aeropuerto opera normalmente desde las primeras horas de la mañana de ayer. Vale decir, desde las 6:00 a.m. Hasta las 9:00 de la p.m.

Precisó, asimismo, que el sistema de VOR es una ayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida y que al dañarse el pasado domingo, alrededor de la 1:30 de la tarde, fue necesario suspender los vuelos nocturnos.

Igualmente, se ordenó la restricción de las operaciones para mantener la seguridad de los pasajeros. De allí, que se informará que hasta cuando no fuera reparado el equipo el aeropuerto sólo prestaria sus servicios entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

“Situación que se cumplió plenamente”, dijo Herrera.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil en Norte de Santander, Carlos Eduardo León, ese mismo día domingo confirmó que la restricción, la cual afectaba a cuatro vuelos que tenían destino Cúcuta después de 6:00 de la tarde.

Eran dos vuelos de Avianca con destino a Bogotá, uno de la aerolínea AeroRepública también a Bogotá y uno de Aires con destino a Medellín. Todos ellos tuvieron que ajustar sus horarios más temprano.

“Por lo menos una hora deberán adelantarse los vuelos que estaban programados entre las 6:00 y las 8:00 de la noche”, señaló León, en aquella oportunidad.

Unos 250 pasajeros en promedio resultaron afectados con esa modificación.

También, durante todos estos días que el VOR estuvo en reparación se adoptó un plan de contingencia el cual finalizó ayer con la puesta en marcha del equipo de radio ayuda.

Ayer, se explicó que los VOR son unas antenas instaladas en tierra que trasmiten señales de radio y que, a través de la instrumentación de vuelo o el piloto automático, permiten al piloto saber dónde está y a dónde se dirige.

Normalmente, suelen estar instaladas en intersecciones de rutas aéreas o en puntos estratégicamente escogidos donde el avión debe maniobrar para aproximarse a la pista de aterrizaje.

De ahí la importancia de estos aparatos en la seguridad aérea. Carlos Eduardo León comentó que más que las pérdidas económicas que esta situación genera a la Aerocivil, cuando se dañan, preocupa la incomodidad y la necesidad de brindar la condiciones adecuadas de seguridad a los usuarios del Camilo Daza.

Navegante64
April 28th, 2007, 06:39 AM
Al menos no se demoró el arreglo del VOR.

scoelho86
April 28th, 2007, 06:40 AM
ooops navegante...llegaste tarde con la chiva...!!!!

Motilon
May 26th, 2007, 07:51 PM
Alguien tiene información actualizada sobre esta remodelación ?
Está atrazada al igual que las otras obras ?...
Ojalá alguno de mis paisanos que viven en Cúcuta, nos muestre lo que hay....

dafos
July 31st, 2007, 09:43 AM
que ha pasado con la remodelacion?, este aeropuerto lo necesita y lo necesita de manera urgente ademas recordar que en los ultimos dias a este le sacaron "tarjeta roja"

Al Camilo Daza le sacan 'tarjeta roja' (tomado de la opinion) Cúcuta - Colombia, 24 de julio de 2007

Para muchos pilotos tener que viajar con destino a Cúcuta, es sinónimo de apatía y quizá hasta de temor. Con frecuencia el tema de conversaciones gira en torno al aeropuerto Camilo Daza, pero en especial a las fallas que presenta una de las pistas.

La terminal aérea figura en la lista negra de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Para Rafael Martínezguerra Guzmán, presidente de Acdac una de las franjas de aterrizaje y decolaje es “la que en peores condiciones está”.
Tanto así que en la cabecera 1-5, donde se registran problemas de arcillas expansivas, Avianca restringió las operaciones en ese sector. La especie de ‘señal roja’ rige desde el mes pasado.

Ello hace que pilotear un avión McDonell Douglas (MD 83) de esta aerolínea sea más riesgoso dado que la zona de carreteo se acorta y es necesario efectuar complicadas maniobras para emprender o finalizar un vuelo.

Tampoco están contempladas las zonas de seguridad. “Al final de las cabeceras debe existir una capa muy suave de pavimento de manera que cuando el avión llegue ahí, como que lo atrape y no le permita seguir”, explicó Rafael Martínezguerra.

Para hacer más gráfica la explicación, dijo que deben haber unas zonas como las que se notan en las pistas de automovilismo para que los carros pierdan velocidad.

Por el aeródromo cucuteño se movilizaron en el primer semestre de este año 89.687 pasajeros.

Recurrente problema
Para Alfonso Paz, ingeniero civil y encargado de Desarrollo Aeroportuario, las condiciones del terreno provocan los los inconvenientes al momento de emprender el vuelo. “Las arcillas expansivas (que entran en contacto con el agua), aumentan su volumen y afectan la estructura de la pista”.

No obstante, este es un problema recurrente pues de acuerdo con Acdac, en 1993 se interpuso una acción de tutela en contra de los aeropuertos de Pereira, San Andrés y Camilo Daza por los rizos y ondulaciones en la carpeta asfáltica sobre la que carretean las naves.
De acuerdo con las versiones de un funcionario de la Aeronáutica Civil en la ciudad, quien pidió reserva del nombre, los problemas nacieron con la terminal cucuteña.

Recientemente, de una partida de $3.737 millones se adelantó el mantenimiento y reparación total de la pista principal.

“Hace pocos meses se terminaron los trabajos, pero al parecer nuevamente presenta las fallas que tenía anteriormente”, sostuvo.
Como consecuencia del percance ocurrido en Santa Marta, el 17 de julio, se encendieron las alarmas con respecto al tema de seguridad aeroportuaria.

De nuevo se hicieron visibles los problemas que a diario tienen que sortear quienes pilotean y las personas que utilizan este medio de trasporte.

Sin embargo, a pesar de que para Alfonso Paz estas ondulaciones “no implican riesgo”, otra cosa aseguró el presidente de la Acdac.

“El deterioro que presentan los aviones causa fatiga de material por las vibraciones y empiezan a deteriorarse los trenes de aterrizaje”, alertó Rafael Martínezguerra

“En esas condiciones de la pista el día de mañana se le puede meter el tren de nariz o alguna de las ruedas puede colapsar”.

Y aunque el director regional de la Aeronáutica Civil, Carlos Eduardo León Celis, declaró a Colprensa que en diez días empezarán las reparaciones, el administrador del aeropuerto Jorge Enrique Soto, fue renuente a dar informaciones concernientes al tema.

Entonces, sólo queda esperar a que se hagan los ‘reparcheos’. Pero mientras eso ocurre, los pilotos en dirigidos por Martínezguera Guzmán quedaron a la espera de que en el Camilo Daza algún día puedan hacer un “aterrizaje mantequillero”.

the qqta donkey
July 31st, 2007, 03:38 PM
No sabia nada de esta noticia, y como se solucionaria este detalle, o debido al terreno no se puede hacer nada

juancho3066
August 1st, 2007, 02:03 AM
muy grave la situacion del camilo daza, y yo feliz cuando me tocaba en el md. De ahora en adelante escojere los vuelos en F50/100
saludos

juancho3066
August 7th, 2007, 09:09 AM
aca un f100 de AVIANCA EN APROXIMACION AL CAMILO DAZA
http://img112.imageshack.us/img112/1242/mocoa004cj4.jpg (http://imageshack.us)

EN LA MANGA
http://img228.imageshack.us/img228/9532/mocoa010yh0.jpg (http://imageshack.us)

Ivanirva
August 8th, 2007, 06:35 AM
Thanks for the pics man ! Say hello to the pilot !

power stroker
August 8th, 2007, 08:00 PM
Tengo mas de 14 años de no aterrizar en Cucuta y parece ser que hay cosas que nunca cambian.
En mis 23 años de volar, solo he roto 4 llantas, todas en 727. 2 en cucuta y 2 en Tachira.
Saludos

JUANCAMILO-MDE-EOH
August 8th, 2007, 08:28 PM
Tengo mas de 14 años de no aterrizar en Cucuta y parece ser que hay cosas que nunca cambian.
En mis 23 años de volar, solo he roto 4 llantas, todas en 727. 2 en cucuta y 2 en Tachira.
Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
power stroker... Explícanos por favor qué sucede con el aterrizaje en el Aeropuerto de San Antonio de Táchira, qué ruta hacias y en sí que hace que el aeropuerto sea un total desastre ajajajajaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He aterrizado dos veces en ese aeropuerto MDE SVZ y CCS SVZ y en efecto es violento el aterrizaje... pero no veo de frente y no sé que tan dificultuoso sea...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

power stroker
August 9th, 2007, 03:05 AM
power stroker... Explícanos por favor qué sucede con el aterrizaje en el Aeropuerto de San Antonio de Táchira, qué ruta hacias y en sí que hace que el aeropuerto sea un total desastre ajajajajaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He aterrizado dos veces en ese aeropuerto MDE SVZ y CCS SVZ y en efecto es violento el aterrizaje... pero no veo de frente y no sé que tan dificultuoso sea...

El viento cruzado es radical de mas de 25 nudos. Cuando aproximas la nariz del avión indica la direccion del viento y es tan fuerte que la pista de aterrizaje te queda en la ventanilla lateral izquirda de la cabina y no de frente.

Como las rafagas son tan fuertes, tienes que aterrizar positivo (muy duro) activar los spoilers "ya", reversas y pararte sobre los frenos.
De ahi que dejes las llantas en la pista. Es mas, despues de las 3 de la tarde, hay que ser un mago para meter un avión de segunda generación en esa pista. En lo personal si el vuelo se desprogramaba e iba llegar en la tarde. cancelaba el vuelo.......El aterrizaje en Kai Tak era "magic kindom" al lado de Táchira.

La primera vez que llegue a Kai Tak (Singapore Air en 767) iba con instructor y el tipo iba mas stresado. En serio pan comido al lado de Táchira.
Saludos

medallo
August 9th, 2007, 03:48 AM
power stroker tu eres piloto?

La Repuvlica
August 9th, 2007, 03:50 AM
power stroker tu eres piloto?

Neh....:

http://www.s2.com.br/s2arquivos/361/Imagens/2907Image.jpg

:lol:

(mentiras, no lo pongo en duda.)

power stroker
August 9th, 2007, 05:09 AM
Neh....:

http://www.s2.com.br/s2arquivos/361/Imagens/2907Image.jpg

:lol:

(mentiras, no lo pongo en duda.)

El día que inventen un flight simulator personal, que sea capaz de hacerte temblar, creeme que me compro uno!
Saludos

JUANCAMILO-MDE-EOH
August 9th, 2007, 07:35 AM
El viento cruzado es radical de mas de 25 nudos. Cuando aproximas la nariz del avión indica la direccion del viento y es tan fuerte que la pista de aterrizaje te queda en la ventanilla lateral izquirda de la cabina y no de frente.

No nos explicáste en qué aerolínea hacias los vuelos hacia CUC y SVZ y desde que ciudades, carguero o de pasajeros?

Pensé que el Kai Tak era el experimentado aeropuerto para aterrizar de lado jajajaja :lol: :lol: :lol: Soy fanático de ver aterrizar M11 y 744 en ese terminal y la curva que tienen que "mamarse" para poder estar de "frente" a la pista... es violenta!!! Los aviones casi siempre aterrizan en un costado de la pista... jajajaja hay otros que vuelven a tomar vuelo....

Qué tan larga es o era la pista de Kai Tak ? El nuevo aeropuerto de Hong Kong fue el contruido en el mar con dos pistas paralelas sobre una isla artificial? Me parece que en Japón también hay otro así... en dónde es que quedó?

power stroker
August 9th, 2007, 07:21 PM
No nos explicáste en qué aerolínea hacias los vuelos hacia CUC y SVZ y desde que ciudades, carguero o de pasajeros?

Pensé que el Kai Tak era el experimentado aeropuerto para aterrizar de lado jajajaja :lol: :lol: :lol: Soy fanático de ver aterrizar M11 y 744 en ese terminal y la curva que tienen que "mamarse" para poder estar de "frente" a la pista... es violenta!!! Los aviones casi siempre aterrizan en un costado de la pista... jajajaja hay otros que vuelven a tomar vuelo....

Qué tan larga es o era la pista de Kai Tak ? El nuevo aeropuerto de Hong Kong fue el contruido en el mar con dos pistas paralelas sobre una isla artificial? Me parece que en Japón también hay otro así... en dónde es que quedó?

Era en aerolineas cargueras primero en Pacific Air Cargo (727) y despues en Challenge Air cargo (UPS).

La aproximación a Kai Tak era era rumbo 270 y una vez llegabas al VOR el giro era a rumbo 110 o sea casi media vuelta (+ de 160 grados) a 240 nudos. Por eso veias aviones que venian de lado. La mayoria tenian que hacer correcciones porque se pasaban.

El aeropuerto de Hong kong se llama Kowloon y es el mejor aeropuerto que he conocido porque es practico, facil de orientarse, elegante. la zona de carga es la mejor que he visto en mi vida. Todo tipo de facilidades y lo mas espectacular es el tren rápido que te lleva del aeropuerto a la ciudad por debajo de port Victoria, Impresionante.

Kai Tak tenia 3,000 metros. hoy día es una cancha para practicar golf.

te refieres al aeropuerto de Kanzai.(hablando de vientos cruzados) lo vine a conocer a principios de año en un vuelo especial de carga. Igual que todos los aeropuertos internacionales de Asia: super practicos y cero stress.

saludos

La Repuvlica
August 9th, 2007, 07:27 PM
te refieres al aeropuerto de Kanzai.(hablando de vientos cruzados) lo vine a conocer a principios de año en un vuelo especial de carga. Igual que todos los aeropuertos internacionales de Asia: super practicos y cero stress.

saludos

Y hecho por un dios del Olimpo, Renzo Piano :drool:

http://www.uia-architectes.org/image/JPEG/Piano/Kansai3.jpg

aw....definitivamente al aeropuerto de Cúcuta tienen es que eliminarlo. Vale la pena mejor hacerlo en cercanias a Tibú o el Zulia.

Motilon
August 24th, 2007, 08:16 PM
Alguien tiene detalles de cómo va la remodelación del Aeropuerto ?

Hace tiempo que no sabemos ni vemos sus avances....

otorrado
August 26th, 2007, 06:17 PM
un ovnii!!

MrColombia
August 26th, 2007, 10:41 PM
El día que inventen un flight simulator personal, que sea capaz de hacerte temblar, creeme que me compro uno!
Saludos

Compras el control remoto que vibra.:lol: :lol:

Jota05
October 1st, 2007, 03:33 AM
Alguien tiene detalles de cómo va la remodelación del Aeropuerto ?

Hace tiempo que no sabemos ni vemos sus avances....

^^ Me contaron que la remodelación del Camilo daza va a buen ritmo, que se ven los trabajos internos y que a la fachada le estan instalando una piel en cristal y una terraza que habia la estan demoliendo, asi que bueno saber esto, toca ir un dia de estos y tomar unas foticos para ver estos avances, personalmente no los he visto.

LAA_CCS
October 1st, 2007, 05:05 AM

Como las rafagas son tan fuertes, tienes que aterrizar positivo (muy duro) activar los spoilers "ya", reversas y pararte sobre los frenos.
De ahi que dejes las llantas en la pista. Es mas, despues de las 3 de la tarde, hay que ser un mago para meter un avión de segunda generación en esa pista. En lo personal si el vuelo se desprogramaba e iba llegar en la tarde. cancelaba el vuelo.......El aterrizaje en Kai Tak era "magic kindom" al lado de Táchira.

La primera vez que llegue a Kai Tak (Singapore Air en 767) iba con instructor y el tipo iba mas stresado. En serio pan comido al lado de Táchira.
Saludos

No soy piloto, pero creo que el aeropuerto de San Antonio del Táchira es el 2º aeropuerto comercial más peligroso de Venezuela (si no el más peligroso) despues de Merida. Las veces que viajo al Tachira prefiero hacerlo a Santo Domingo que es mas seguro y tiene una pista larga, a diferencia de muchos que prefieren llegar a San Antonio por lo conveniente. Pero sí me dicen que el avión se mueve bastante y apenas toca tierra pega el frenazo. Es muy turbulenta la llegada a CUC?

Tengo entendido que para llegarle usan la radioayuda de Cucuta, es así?

Power stroker, y que tiene que decir con respecto a Merida, que en la decada de los 80 y 90 le metian DC-9 y 727 a una pista de 1630m de largo y 1500m de elevacion? Eso si que era pa locos

juancho3066
October 1st, 2007, 05:33 AM
la llegada a cucuta tambien es muy movida, sobre todo en la tarde o noche. Nunca he llegado a san antonio (creo que ahora solo vuela ASERCA en sus DC9), en santo domingo es muy suave la caida y la pista me parece que adecuada.
SALUDOS

La Repuvlica
October 1st, 2007, 05:36 AM
Yay! Ya puedo comentarles.

Pues si, estan remodelandolo. Estan poniendo una fachada en vidrio flotante en toda la extencion del frente del aeropuerto. Las escaleras electricas no las han puesto. El puente aéreo le cambiaron el look, con unos nuevos acabados. El resto sigue igual. Esperemos a ver.

dimes
October 1st, 2007, 05:39 AM
Yay! Ya puedo comentarles.

Pues si, estan remodelandolo. Estan poniendo una fachada en vidrio flotante en toda la extencion del frente del aeropuerto. Las escaleras electricas no las han puesto. El puente aéreo le cambiaron el look, con unos nuevos acabados. El resto sigue igual. Esperemos a ver.

fotos, fotos!

La Repuvlica
October 1st, 2007, 05:40 AM
^^
Desafotunadamente no lleve la camara conmigo. Pero, se las prometo cuando llegue del viaje. :yes:

JUANCAMILO-MDE-EOH
October 1st, 2007, 06:11 AM
Yo llegué al aeropuerto de cúcuta y me impactó los peñascos que hay a cada lado del avión, eso me lo hizo notar una tripulante que iba hablando conmigo en el vuelo EOH CUC con VX en un AT5. Sí se movía mucho y daba muchos giros, razón por la cuál, la pista del Camilo ( mi tocayo ) es de las pocas o la única con pista en X, gracias a los maravillosos ventarrones tan tremendos.

El Aeropuerto de Santo Domingo está muy lejos de San Antonio o qué?

También en Mérida hay dos aeropuertos, uno de ellos es igual de peligroso o la gente opta por uno de ellos porque es más económico viajar a ese, cuál es?

MrColombia
October 1st, 2007, 06:25 AM
Camilo Daza

http://farm2.static.flickr.com/1057/899492997_c91adafc6b_o.jpg

[[[ otras de Cucuta ]]] >>http://www.flickr.com/photos/10503584@N02/

juancho3066
October 1st, 2007, 06:34 AM
Yo llegué al aeropuerto de cúcuta y me impactó los peñascos que hay a cada lado del avión, eso me lo hizo notar una tripulante que iba hablando conmigo en el vuelo EOH CUC con VX en un AT5. Sí se movía mucho y daba muchos giros, razón por la cuál, la pista del Camilo ( mi tocayo ) es de las pocas o la única con pista en X, gracias a los maravillosos ventarrones tan tremendos.

También en Mérida hay dos aeropuertos, uno de ellos es igual de peligroso o la gente opta por uno de ellos porque es más económico viajar a ese, cuál es?
DESDE SAN CRISTOBAL :
Para ir al aeropuerto de san antonio te vas hacia cucuta aproximadamente una hora dependiendo del trafico purede ser un poco menos.
PARA EL aeropuerto de santodomingo te vas por la via al llano calculo unos 45 minutos por carreterea en aceptable estado.

LAA_CCS
October 1st, 2007, 02:44 PM
la llegada a cucuta tambien es muy movida, sobre todo en la tarde o noche. Nunca he llegado a san antonio (creo que ahora solo vuela ASERCA en sus DC9), en santo domingo es muy suave la caida y la pista me parece que adecuada.
SALUDOS

A San Antonio además le llegan Santa Barbara Airlines con ATRs y Rutaca con 737-200, creo que la aerolínea Venezolana piensa o ya está volando a San Antonio. Me imagino que todas ellas cuando despegan de SVZ sobrevuelan Cucuta para enfilarze hacia el noreste. Existirá alguna coordinación entre las torres de control de ambos aeropuertos,para que no se encuentren aviones en sentidos opuestos?

DESDE SAN CRISTOBAL :
Para ir al aeropuerto de san antonio te vas hacia cucuta aproximadamente una hora dependiendo del trafico purede ser un poco menos.
PARA EL aeropuerto de santodomingo te vas por la via al llano calculo unos 45 minutos por carreterea en aceptable estado.

En distancia esta mas cerca San Antonio que Santo Domingo desde San Cristobal, pero a veces el tráfico hace más lejano a San Antonio. Una gran desventaja de Santo Domingo es que el terminal literalmente es una casita, pero hay renders de una moderna ampliación que no sabemos cuando comienza y cuenta ademas con una pista de poco mas 3000m de largo (que nada mas se usa procedente y hacia el llano).

Merida tiene un aeropuerto pequeño dentro de la ciudad que cuenta con un importante tráfico de turboprops y jets pequeños privados. Este video ilustra como es de cerrada la aproximacion al aeropuerto. En algun momento lo hicieron con 727s
S5UzZJ197Pk&mode=related&search=
A poco mas de una hora de la ciudad, ya en la cuenca del lago de Marcaibo está el aeropuerto de El Vigia, que posee la 2º pista mas larga de Venezuela (3300m aprox) pero no ha sido comercialmente muy atarctivo para las aerolíneas. Conviasa opera y Venezolana está empezando. En ocasiones hay charters que salen de allí a destinos como Margarita.

Volviendo a CUC, que vuelos internacionales salen desde allí? No se si en algun momento hubo vuelos a Venezuela pero creo que hoy día no los hay.

Saludos!

juancho3066
October 1st, 2007, 08:04 PM
creo que la aerolínea Venezolana piensa o ya está volando a San Antonio.

Volviendo a CUC, que vuelos internacionales salen desde allí? No se si en algun momento hubo vuelos a Venezuela pero creo que hoy día no los hay.

Saludos!

podrias habalrme un poco de esta linea "VENEZOLANA" Pues en realidad no conozco nada de ella ni tampoco he visto paguçina web.

Ahh yen cuento a cucuta es solo NACIONAL ya que no opera ninguna ruta al exterior.
SALUDOS

JuanJ
October 1st, 2007, 09:57 PM
Ahh yen cuento a cucuta es solo NACIONAL ya que no opera ninguna ruta al exterior.
SALUDOS

Como así según tenía entendido había un vuelo a Maracaibo vía Aires.

scoelho86
October 1st, 2007, 11:47 PM
aun existe tengo entendido..........y en 2008 creo que aerorepublica tambien va a abrir Cuc-PTY

LAA_CCS
October 1st, 2007, 11:58 PM
podrias habalrme un poco de esta linea "VENEZOLANA" Pues en realidad no conozco nada de ella ni tampoco he visto paguçina web.

SALUDOS

Venezolana o RAVSA es una aerolínea que resurgio hace como un año en manos de empresarios zulianos. Se dice que son los mismos de la extinta Zuliana de Aviación. Anteriormente Venezolana era una línea pequeña que en 2004 tuvo un accidente en Maiquetía, con uno de sus aviones pequeños y mato como a 2 personas, y posteriormente quebró. Luego estos zulianos agarraron el nombre de la compañía.

La nueva Venezolana posee aviones BAE Jetstream 41 y B737-200 y tiene base en Maracaibo. Tienen proyectado abrir vuelos a Miami desde Maracaibo. Su aparación en el mercado fue casi abrupto, coincidio con una sancion que le impusieron a Aserca y Aeropostal por especulación en la ruta a Maracaibo: les quitaron frecuencias y se las dieron en su mayoría a la debutante Venezolana.
Su pagina web es www.ravsa.com.ve

Es curioso que Cucuta no esta funcionando "internacional" porque San Antonio tambien lo es en teoría, mas no en la práctica.

Tambien tenía entendido eso pero parece ya no lo estan operando. Ahora para ir a Maracaibo con Aires deben conectar en Barranquilla, o simplemente irse a San Antonio y viajar con Santa Barbara. Como podran darse cuenta, nuestro mercado aeronautico esta muy atomizado.

Ahora que hay un creciente interes de venezolanos en invertir en Cucuta se debiera explotar rutas desde y hacia Venezuela y ahorrarse el paso de la frontera. Ojala que la remodelacion de Cucuta aliente a compañias de ambas naciones en explotar ese mercado

juancho3066
October 2nd, 2007, 01:45 AM
el vuelo de aires hacia maracaibo es saliendo de BARRANQUILLA

Mr.Bennish
October 2nd, 2007, 03:14 AM
Bueno otro sintoma de lo bien que se hacen las cosas por la frontera.

COLOMBO24
October 3rd, 2007, 02:14 AM
Merida tiene un aeropuerto pequeño dentro de la ciudad que cuenta con un importante tráfico de turboprops y jets pequeños privados. Este video ilustra como es de cerrada la aproximacion al aeropuerto. En algun momento lo hicieron con 727s

Mérida es muy linda.. en general Venezuela es del carajo!

La Repuvlica
October 22nd, 2007, 06:41 AM
Lo prometido es deuda:

Asi esta el Aeropuerto hoy.

http://i200.photobucket.com/albums/aa192/DXR002/IMG_4223.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa192/DXR002/IMG_4220.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa192/DXR002/IMG_4222.jpg

Jota05
October 22nd, 2007, 06:45 AM
Buenas fotos RP y que bueno volverlo a ver, al parecer los foristas cucuteños nos tomamos un receso en el ssc y volvimos jajajaja...

Hablando del Camilo Daza, la verdad que no le veo mucho el cambio, pense verlo ya con la fachada en cristal listo.

Ivanirva
October 22nd, 2007, 06:50 AM
Buenas fotos RP y que bueno volverlo a ver, al parecer los foristas cucuteños nos tomamos un receso en el ssc y volvimos jajajaja...

Hablando del Camilo Daza, la verdad que no le veo mucho el cambio, pense verlo ya con la fachada en cristal listo.

Pues sea como sea, el Camilo Daza necesita un poquito mas que unas fachadas en cristal, este aeropuerto DEBERIA ser mucho mas importante que algunos de los que lo rodean...

Jota05
October 22nd, 2007, 06:54 AM
Pues sea como sea, el Camilo Daza necesita un poquito mas que unas fachadas en cristal, este aeropuerto DEBERIA ser mucho mas importante que algunos de los que lo rodean...

^^Claro que tiene toda la razon hombre, pero a lo que me referia era a que hace rato se esta viniendo hblando del cambio de fachada y nada que la terminan, eso si me contaron que en el interior estan demoliendo varias zonas para modernizarlas y ampliarlas.

Ivanirva
October 22nd, 2007, 06:56 AM
^^Claro que tiene toda la razon hombre, pero a lo que me referia era a que hace rato se esta viniendo hblando del cambio de fachada y nada que la terminan, eso si me contaron que en el interior estan demoliendo varias zonas para modernizarlas y ampliarlas.

OK, aguantaría ir un día de estos a tomar foticos, será que hay mucho problema para tomar fotos en el interior del camilo ?

La Repuvlica
October 22nd, 2007, 07:05 AM
OK, aguantaría ir un día de estos a tomar foticos, será que hay mucho problema para tomar fotos en el interior del camilo ?

Né, no hay problemas. Lo que paso es que de tanto saludar a la familia XD, pues se me olvido tomar fotos. Por cierto, esto salio en la Opinion de hoy:

Cambio extremo del aeropuerto Camilo Daza

A mediados de diciembre, el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta tendrá una nueva cara. Desde finales de septiembre es sometido a un cambio extremo para mejorar la fachada, las zonas de abordaje y espacios para que quienes van a tomar un vuelo.

Gran parte de los arreglos que se le hacen a la planta del aeródromo se llevan a cabo en el segundo piso y en la zona frontal de la edificación.

“El área en que estaban los locales comerciales, desapareció”, dijo un funcionario de la terminal.

Algunos almacenes que estaban cerca de la zona VIP fueron demolidos con el propósito de que los viajeros tengan mayores espacios mientras son llamados por el megáfono que indica que el vuelo está a punto de decolar.

De acuerdo con Miguel Valdivieso, ingeniero residente de la obra, también se trabaja “en el mantenimiento y la construcción del nuevo restaurante”.

El establecimiento de comidas tendrá una cubierta en acero inoxidable que reemplazará a la antigua cafetería ‘Air Back’ que funcionaba antes de la remodelación..

Las salas de abordaje fueron ampliadas y en vez de los módulos tradicionales, las nuevas serán de vidrio y aluminio.

También se levantó el piso, el cual tendrá un diseño similar al del nuevo restaurante.

Hay otras reformas menores como la pintura nueva en el pasillo y la pulida de pisos de los nuevos salones en que la gente se acomoda antes de pasar a bordo de las aeronaves.

La concesión de la obra fue otorgada a la empresa Consorcio RV Cúcuta. La inversión en el proyecto es de $938 millones.

Nueva cara, nueva pista

Hace algunos meses se detectó que la pista del Camilo Daza presentaba fallas en una zona específica. En ese entonces, pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) manifestaron que la cabecera 1-5 de una de las dos pistas del aeropuerto de Cúcuta, presentaba ondulaciones que dificultaban las maniobras de despegue y aterrizaje.

La explicación de ese entonces fue que el problema del terreno obedecía las arcillas expansivas, las cuales al entrar en contacto con el agua aumentan el volumen y afectan la estructura.

En la actualidad la pista 34- 16, o en otras palabras, la que presentaba inconvenientes fue reparada y está abierta para que los aviones operen en condiciones de seguridad.

De acuerdo con Abdi Pérez, ingeniera residente, hubo diversos trabajos que hoy garantizan que los aproximadamente 2.300 metros de asfalto estén llanos y libres de inconvenientes para que entren y salgan sin riesgo todo tipo de naves.

“Esta es la pista más utilizada; dependiendo del viento es la que más uso tiene”, mencionó Abdi Pérez.

La ingeniera dijo que el tratamiento que recibió la zona antes citada, fue de fresado (corte de asfalto en deterioro), nivelación y reemplazo de la carpeta.

Agregó que para las reparaciones hubo dos frentes de obra. En el primero estuvieron un inspector, 4 ayudantes y un operador que maneja la máquina de fresado.

Luego el consorcio JE subcontrató a Vergel y Castellanos para la segunda etapa, en la cual se hizo la nivelación y el proceso de mezcla asfáltica.

“El asfalto que se le puso tiene buena vida útil”, declaró la profesional. De acuerdo con sus cálculos, tres años aproximadamente puede durar la pista en buenas condiciones.

Jota05
October 22nd, 2007, 07:16 AM
Que buena noticia, me alegra que se esten adelantando lo trabajos y la remodelacion no se quedo en ''veremos''.

Al fin le van a instalar escaleras electricas y aire acondicionado???, le construiran una nueva zona comercial???

hugose76
October 22nd, 2007, 06:30 PM
quedo muy bakana y moderna la fachada

cleano
October 22nd, 2007, 06:54 PM
que bacano les quedo el aeropuerto felicidades, y eso que no han terminado las obras verdad?
van por muy buen camino con su ciudad Cucuteños!! en estos dias lei un articulo en la republica acerca de las obras viales en la ciudad, vi un punete muy bacano.
definitivamente se la estan metiendo TODA!!

MrColombia
October 23rd, 2007, 02:41 AM
Ese techo hace que el Aeropuerto se va mas amplio y como con mas vida.

Y asi vamos saliendo de la costumbre de solo usar CEMENTO como diseno de nuestros Aeropuertos.

Me alegra ver parte del progreso =)

Motilon
November 2nd, 2007, 12:56 AM
Para los que estamos fuera del pais, alguien podria colocar fotos del estado actual del Aeropuerto ?

Gracias anticipadas.....

Jota05
December 7th, 2007, 05:59 PM
Les cuento que ayer en el canal local ATN hablaron de las obras del aeropuerto, mostraron como iva la construccion y les puedo decir que va muy bien y esta quedando exelente, osea igualito a los renders mostrados,a dmas hablaron de una inversion de 5 mil millones de pesos para la pista alerna del aeropuerto,a si como un inversion extra a los trabajos de remodelacion.

va tocar ir a hacer unas tomas de las obras....

Ivanirva
December 7th, 2007, 10:16 PM
Les cuento que ayer en el canal local ATN hablaron de las obras del aeropuerto, mostraron como iva la construccion y les puedo decir que va muy bien y esta quedando exelente, osea igualito a los renders mostrados,a dmas hablaron de una inversion de 5 mil millones de pesos para la pista alerna del aeropuerto,a si como un inversion extra a los trabajos de remodelacion.

va tocar ir a hacer unas tomas de las obras....

BTW, no se ha sabido nada concreto sobre vuelos internacionales ? o acaso ya existen ? (perdonen mi ignorancia al respecto)

juancho3066
December 8th, 2007, 04:48 AM
no existen aunque seria facil colocarlos porque hay DIAN Y DAS
juancho

Ivanirva
December 10th, 2007, 03:43 PM
no existen aunque seria facil colocarlos porque hay DIAN Y DAS
juancho

Que clase de vuelos sería fácil y pertinente colocar ?

Motilon
December 31st, 2007, 08:39 PM
A tod@s... FELICIDADES EN EL 2008 :banana: :banana: :banana:

Que solo cosas buenas lleguen a sus vidas....

Un abrazo muy Motilón desde New York !!!!

Salud !!!!!!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

MrColombia
January 24th, 2008, 02:34 AM
http://farm3.static.flickr.com/2185/2211784673_3d2aa8a2fc_o.jpg

Ivanirva
January 24th, 2008, 05:23 AM
Que tan reciente es la imagen Mr. ?

MrColombia
January 24th, 2008, 05:29 AM
^^ pues se ve que tiene el TECHO nuevo.

Jota05
January 24th, 2008, 05:41 AM
Que buena imagen MR Colombia, pero la verdad nose que tan resiente sea la foto, pues la cubierta la veo normal...., auqnue si da la ligera impresion de estar pintado...., de todas formas gracias....

MrColombia
January 24th, 2008, 06:03 AM
DAZA

http://img178.imageshack.us/img178/7814/dazaqq3.jpg

Jota05
January 24th, 2008, 06:05 AM
Que foto tan bacana, hay se puede observar como las invaciones se acercan con el pasar de los años mas a las Pistas, que peligro.....

Mr Colombia de donde se consigue esas fotos del aeropuerto...

MrColombia
January 24th, 2008, 06:14 AM
^^ esa foto es un rebusque!! pero encontre unas fotos buenisimas de Cucuta.

PICASSA WEB (GOOGLE) dale search.

Cuando entres (SEARCH WEB ALBUMS)

Jota05
January 24th, 2008, 06:21 AM
ok man gracias por el dato....

LocoAir
January 24th, 2008, 06:41 PM
Yo he aterizado en la pista 15/33 y la aproximacion por el noroccidente es muy vakana, se aprecian unas mesetas bien grandes muy bonitas, pero ocmo dice Jota05 es verdad los alrededores de la pista esta lleno de casitas de madera e invaciones, lo q me parece preocupente ya q cierta vez se menciono un traslado de la terrminal o algo asi, o en un eventual caso de una expancion d e una terminal de carga o algo asi se verian en problemas como los que tiene actualmente el Dorado que ahora le toca comprar ese monton de casas y lotes.

Jota05
January 24th, 2008, 08:18 PM
Yo he aterizado en la pista 15/33 y la aproximacion por el noroccidente es muy vakana, se aprecian unas mesetas bien grandes muy bonitas, pero ocmo dice Jota05 es verdad los alrededores de la pista esta lleno de casitas de madera e invaciones, lo q me parece preocupente ya q cierta vez se menciono un traslado de la terrminal o algo asi, o en un eventual caso de una expancion d e una terminal de carga o algo asi se verian en problemas como los que tiene actualmente el Dorado que ahora le toca comprar ese monton de casas y lotes.

^^No sabia que habia estado en Cúcuta.....

Lo que menciona es verdad, hace como 1 año el gobierno departamental hizo la propueta de trasladar el aeropuerto a las fueras de la ciudad en la via que va al municipio de Puerto santander al norte de Cúcuta, no se supo alfin que paso con ese proyecto, por ahora seguiremos teniendo el aeropuerto actual con unas mejoras que le estan cambiando la cara a la terminal.

El problema de las invaciones si es berraco, cada vez las veo mas cerca a las pistas...

MrColombia
January 25th, 2008, 12:03 AM
^^ El Aeropuerto no esta encercado?

Motilon
February 8th, 2008, 02:56 PM
En el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta se anunció el despegue de un plan de inversiones para este año por $6.500 millones.

Dentro del paquete se encuentra la repavimentación de los 1.920 metros de la pista 02-20, que lleva muchos años sin recibir una adecuación de esa naturaleza.

Por los vientos cruzados que barren el valle de Doña Juana Rangel, el aeródromo cuenta con dos zonas para el aterrizaje y despegue.

El director regional de la Aeronáutica Civil, Carlos Eduardo León Celis, detalló que para el mantenimiento de infraestructura se destinarán $5.674 millones.

En ese monto se encuentran los dineros para adecuar el trayecto alterno que pueden utilizar los aviones para salir o llegar.

El trabajo programado no causará traumatismos en las operaciones porque las naves utilizarán la 16-34 que tiene una longitud de 2.320 metros.

En esta última se han concentrado los trabajos durante largo tiempo, en especial por los problemas que generan las arcillas expansivas. Debido a esa inestabilidad del terreno la pista presenta ondulaciones que deben ser reparadas.

En la constante intervención se han gastado $4.200 millones en los últimos años, precisó León Celis.

Equipo especial
Para que las tripulaciones, los pasajeros y las autoridades aeronáuticas sepan la altura real de las nubes y los niveles de visibilidad, se montará un equipo.

Se trata de un aparato de rayos láser que medirá estas variables fundamentales para las operaciones sin riesgo de las aeronaves.

Los procedimientos de adquisición y montaje del sistema, la Aerocivil asignó $300 millones.

En la terminal se construirá un sistema de baños automatizados para brindarles un mejor servicio a los viajeros y los acompañantes.

Otros trabajos programados para el presente año se relacionan con la instalación del sistema de tratamiento de agua y la optimación del encerramiento del aeropuerto.

“Esa inversión obedece al Plan Maestro aprobado en 2007, que nos ha permitido disponer de proyectos para que la Aeronáutica nos asigne recursos”, dijo León Celis.

Está estrenando
El funcionario mostró las nuevas salas que tienen capacidad, cada una, para 130 personas.

En cómodas sillas y un amplio espacio refrescado con aire acondicionado, los pasajeros esperarán el llamado para abordar.
El segundo piso de la terminal muestra varios cambios.

La zona comercial fue reacondicionada, al ser localizados al fondo los dos restaurantes que operaban en costados distintos.

Los baños que se encuentran en esa planta serán movidos de allí para subir los locales que están en el primer nivel.

A la capilla se le fijó un nuevo lugar en la parte de arriba, donde funcionó la cafetería que remataba la zona en que se encuentran las sillas para los usuarios.

“El año pasado los recursos invertidos alcanzaron los $1.600 millones. De los cuales $1.000 millones fueron para la modernización remodelación de la terminal, con los cuales se intervino el área comercial y modernización de las salas, que están siendo entregadas para su funcionamiento”, explicó.

El equipo de aire acondicionado, dotado de una tecnología que garantiza el ahorro de energía, costó $360 millones.
Las obras de adecuación se completaron con $200 millones para corregir fallas en la pista principal “porque se estaban presentando unas ondulaciones en el punto de contacto donde los aviones ponen ruedas”.

Vuelos a Ocaña
Una de las tareas en que se encuentra empeñada la dirección regional de la Aeronáutica, consiste en restablecer los vuelos en las rutas Cúcuta-Ocaña y Cúcuta-Saravena.

La primera fue suspendida desde hace 18 meses. La posibilidad es que Satena o Aerolíneas de Antioquia atiendan dicha frecuencia.

La misma acción se hace para que vuelvan a salir vuelos desde la capital nortesantandereana y la ciudad araucana.

Datos
Por el aeropuerto Camilo Daza se embarcaron 146.099 pasajeros en 2005. Al año siguiente la cifra subió a 182.379. En 2007 la cantidad se disparó a 206.110.

Aquí operan Avianca, Aero República, Adda, Satena y Aires, que atienden rutas hacia y desde Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

La regional de la Aerocivil, que tienen como sede a Cúcuta, maneja los aeropuertos de Bucaramanga, Barrancabermeja, Arauca, Saravena, Tame, Cravo Norte, Ocaña y Camilo Daza.

La inversión total en la zona ascendió a $5.000 millones el año pasado. El mayor flujo de recursos se destinó para Bucaramanga, Arauca y Cúcuta.

Fuente: La Opinión...

Ivanirva
February 8th, 2008, 07:36 PM
Con tanta inversión para el Camilo Daza, ya se podría pensar en una ruta, destino internacional ?

Motilon
February 8th, 2008, 09:12 PM
Con tanta inversión para el Camilo Daza, ya se podría pensar en una ruta, destino internacional ?

Hmmmmm.... yo creo que eso lo determinaria si hay demanda de cupos que justifiquen a la aerolinea abrir esa ruta....

Habrá algún estimado de pasajeros por semana que viajan al exterior desde esa zona ?

Claro que valdria la pena tomar en cuenta para esa cifra los viajeros del Edo. Táchira......

Ivanirva
February 9th, 2008, 05:40 AM
^^ A mi me parece que una ciudad como Cúcuta, ubicada en una zona especial, debería tener un puñado de rutas o vuelos internacionales...mínimo a Venezuela !

ch'i
February 9th, 2008, 05:59 AM
^^ ¿Qué tan factible podría ser una ruta Cúcuta-Maiquetía?

Tengo unos tíos que viven en Cúcuta y viajan a menudo a Caracas por avión. Para viajar tienen que desplazarse a San Antonio del Táchira. Creo muchos cucuteños lo hacen también.

Pero si alguna areolínea operara esta ruta desde el Camilo Daza, ya estaríamos hablando de un vuelo internacional y las tarifas aumentarían con respecto a las ofrecidas por las aerolíneas que operan desde San Antonio. Sería poco competitivo en este aspecto.

¿O tal vez una ruta Cúcuta-Porlamar? ¿Cúcuta-Maracaibo?

Jota05
February 9th, 2008, 06:13 AM
^^Seria genial abrir rutas a Venezuela, pero como dice habria mucha competencia y pues ahi se tendrian que manejar precios mas baratos o iguales a Venezuela.

Sin embargo hace como 2 años se hablo de una ruta de Avianca a Maracaibo, pero esta nunca surgio, despues el Aeropuerto de san Antoniotenia dos vuelos semanlas a Bogotá y a Medellin, inmediatamente las aerolineas de Colombia pegaron el grito en el cielo porque practicamente estavan quitando pasajeros a sus vuelos y tendrian que cerrar esas rutas en Cúcuta, no duro mucho esos vuelos y finalmente fueron cancelados.

Creo que ahora los que desean viajar a Bogotá o medellin via san Antonio, deben ir hasta Maracaibo.

Otro proyecto que habia era el de abrir una ruta a Panama, desde luego nunca se dio, la propuesta era de Aerorepublica.

Por ultimo, exelente la inversion que se le a hecho al Camilo Daza, hoy tuve la oportunidad de verlo en la tv local y lice genial, aunque aun faltan varios acabados, alguien sabe si alfin le instalaron Ascensor y escaleras electricas??.

Frank8523
February 11th, 2008, 10:30 PM
hola, pues lo de los vuelos internacionales la aerolinea ires no tenia vuelos desde cucuta a maracaibo o esta frecuencia se cancelo, pero si seria genial tener rutas como cucuta-panama, cucuta-caracas, cucuta-quito o guayaquil, pues tenemos en la ciudad buena representacion de ecuatorianos que les toca tenaz para poder viajar a ecuador, y pues por lo del comercio mucha gente viaja desde cucuta a panama, creo que a las aereo lineas deben hacer un estudio detallado a esto.
por otra parte lo de la inversion es buenisima, pero para la poblacion que tiene cucuta y su poblacion flotante que proviene de venezuela, deberian de ampliar la terminal aerea es solo un cometario. gracias.

Javier.med.qqta
February 13th, 2008, 02:22 AM
HOLA ME PARECEN MUY BUENOS TODOS LOS CAMBIO Q SE LE HACEN A ESTE AEROPUERTO Y SERIA BUENISMO Q ABRIERAN NUEVAS RUTAS INTERNACIONES....

APROPOSITO SI TE GUSTAN TODAS LAS COSAS BUENAS QUE HAY EN NUESTRA CIUDAD VOTALA COMO UNA DE TUS FAVORITAS EN ESTE THEREAD,, APOYEMOS NUESTRA CIUDAD

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=18378576#post18378576

scoelho86
February 13th, 2008, 08:35 PM
ALGUIEN QUE ME PUEDA RESPONDER LA Sgte inquietud...
porque le cambiaron la numeracion a las pistas de los aeropuertos de cucuta y b/manga

la ppal del camilo daza pasó de ser la 15-33 a ser la 16-34
y la unica de palonegro paso de ser la 16-34 a ser la 17-35

condor rojo
February 14th, 2008, 04:35 AM
Creo la ruta Cucuta-Maracaibo o Cucuta-Caracas son muy logicas de realizar. Si no estoy mal por ser ciudad fronteriza, tiene o podria tener excepcion de algunos impuestos, y el tiquete no costaria lo que vale normalmente un tiquete internacional. Los vuelos de Ecuador que salen de Quito o Guayaquil y hacen escala en Tulcan, y siguen a Colombia, son mas baratos sustancialmente que uno saliendo de Quito o Guayaquil directo a Colombia. Existe algun tratado que permite conectar las ciudades fronterizas sin pagar tanto apesar de ser vuelo internacional.

Motilon
February 15th, 2008, 03:45 PM
Sería interesante si alguno de nuestros paisanos viviendo en Cucuta nos colocara algunas fotos de cómo luce el aeropuerto ahora....

Luis Felipe
March 21st, 2008, 07:41 AM
¿Ustedes saben de la excistencia de las siguientes aerolíneas? ¿Qué rutas operan, cuales es su flota o algo más?

Cúcuta Airlines
Region Air
Aerolínea Regional

Gracias por sus repuestas.

juancho3066
March 21st, 2008, 08:19 AM
¿Ustedes saben de la excistencia de las siguientes aerolíneas? ¿Qué rutas operan, cuales es su flota o algo más?

Cúcuta Airlines
Region Air
Aerolínea Regional

Gracias por sus repuestas.
no esas aerolineas NO existen,
Si alguien conoce algo de ellas que lo comunique porque estan apareciendo en wikipedia y yo creo que es una mamadera de gallo.
Quien este al tanto de wiki por fa borre eso
JUANCHO

JuanJ
March 21st, 2008, 08:10 PM
no esas aerolineas NO existen,
Si alguien conoce algo de ellas que lo comunique porque estan apareciendo en wikipedia y yo creo que es una mamadera de gallo.
Quien este al tanto de wiki por fa borre eso
JUANCHO

Region Air... Sí existe, antiguamente llamada TAS.

Luis Felipe
March 21st, 2008, 10:36 PM
Region Air... Sí existe, antiguamente llamada TAS.

Gracias JuanJ, pregunto porque un vandalo de Cúcuta estaba añadiendo varios destinos y aerolíneas en Wikipedia gracias a Dios pude hacer que lo bloquearan por tres días, me aburrí de correjir toda la imformación que él añadía.

¿Si sabes algo más de Region Air me podrías decir? Para agregar imformación a la wiki de ésta aerolínea.

Otra pregunta que les quería hacer es cuales son los vuelos desde el Camilo Daza y que empresas y a qué destinos operan en Ocaña. Disculpen por la preguntadera pero es para correjir Wikipedia.

P.D. Cualquier dato referente a la aviación en Norte de Santander por favor hagánmela llegar.

Gracias

ch'i
March 21st, 2008, 10:59 PM
Region Air
Aerolínea Regional

Al parecer, se refieren a la misma aerolínea: AEROLINEA REGIONAL DE COLOMBIA S.A. - REGION AIR

Lo único que he encontrado de Region Air:

AEROLINEA REGIONAL DE COLOMBIA S.A. - REGION AIR
Dirección: Calle 42 No. 29-82
Teléfono: 6569433-6569436
Ciudad: Bucaramanga

Ivanirva
April 7th, 2008, 09:34 PM
Algunas imágenes del Aeropuerto Camilo Daza, Sábado 5 de Abril.

http://img411.imageshack.us/img411/8733/picture001ko3.jpg (http://imageshack.us)

http://img136.imageshack.us/img136/3456/picture002np7.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/4281/picture003yu0.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/5681/picture004ac6.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/5967/picture005ja3.jpg (http://imageshack.us)

Jota05
April 7th, 2008, 09:56 PM
Uyy estan buenas las fotos, gracias ivancho por el aporte, ya hacia falta ver imagenes de la remodelacion del Aeropuerto.

Por lo que veo, ahora el aeropuerto tiene pantallas LCD, falta ver imagenes del interior...

scoelho86
April 9th, 2008, 07:38 AM
el aeropuerto esta quedando muy bonito por dntro...falta que lo remodelen por fuera, ademas de la repavimentación de la pista alterna 02-20

Luis Felipe
April 13th, 2008, 09:25 AM
Un poco off topic pero tiene que ver con en departamento

¿Cuales son las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Ocaña?

¿A cuales destinos operan? ¿ Aires ha demostrado interés en ese ruta? ¿Ya la está volado, de ser positivo desde cuando y cuales con la frecuancias?

Gracias por sus respuestas

JuanJ
April 14th, 2008, 02:00 AM
Un poco off topic pero tiene que ver con en departamento

¿Cuales son las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Ocaña?

¿A cuales destinos operan? ¿ Aires ha demostrado interés en ese ruta? ¿Ya la está volado, de ser positivo desde cuando y cuales con la frecuancias?

Gracias por sus respuestas

Que yo sepa Aires, no opera a Ocaña, ni tampoco han pedido autorización la info de Wikipedia es errada.
Según tengo entendido a Ocaña opera Región Air (antiguamente llamada TAS)

Jota05
April 18th, 2008, 09:20 PM
Bueno que yo sepa en estos momentos estan cancelados los vuelos de Cúcuta a Ocaña, pero ya se esta haciendo petición por parte de Satena y Aerolineas de Antioquia para cubrir esta ruta y tambien de Cúcuta a Saravena.

leo82
July 22nd, 2008, 11:06 PM
muy buena la informacion del aeropuerto, pero eso si faltan las fotos en su interior a ver cual a sido el cambio, si alguien se pega un viaje por favor tomar fotos gracias

Luis Felipe
August 20th, 2008, 02:27 AM
¿Cuales son los vuelos regulares y estacionales de aeropuerto actualmente y cúales tienen pansado abrir?

Sé que operan las siguientes arolíneas:

*Avianca
Bogotá
*AeroRepública
Bogotá
*Aires
Bucaramanga
*Easyfly (no sé si ya empezó a operar esa ruta)
Bucaramanga
*ADA
Bucaramanga
Medellín EOH

Y ya. Si saben de alguna otra así sea de operación sólo en teporada coméntelo y la última pregunta ¿alguna aerolínea venezolana opera en ésta terminal así sea de forma chater?

De ante mano gracias por sus respuestas

Les pido toda esta información para tener claro cúal es la operación del terminal y así poder refutar si alguien dice algo nuevo de lo que yo no tenía conocimiento

txaviator90
August 20th, 2008, 03:47 AM
aqui en esta pagina puden ver fotos del camilo daza como era antes y ahora remodelado y otras foros de otros aeropuerto y aviones.
http://www.myaviation.net/search/search.php?view=&photographer=alvaro
http://www.myaviation.net/search/search.php?view=&place=Cucuta%20-%20Camilo%20Daza%20(SKCC%20-%20CUC)

ahh y segun la pagina de la aerocivil, la ruta de easyfly a BGA ya empezo.

Luis Felipe
August 20th, 2008, 04:13 AM
Quisiera saber también cúal es la operación que tiene el aeropuerto de Ocaña

txaviator90: primero bienevido al foro y segundo gracias por tu comentario yo ya lo sabía pero lo que no sé es si ya, es decir, hoy en día lo operan.

hugose76
August 21st, 2008, 02:16 AM
Algunas imágenes del Aeropuerto Camilo Daza, Sábado 5 de Abril.

http://img411.imageshack.us/img411/8733/picture001ko3.jpg (http://imageshack.us)

http://img136.imageshack.us/img136/3456/picture002np7.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/4281/picture003yu0.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/5681/picture004ac6.jpg (http://imageshack.us)

http://img98.imageshack.us/img98/5967/picture005ja3.jpg (http://imageshack.us)
que buena fachada le hicieron, se ve ahora muy moderno!

Jota05
August 22nd, 2008, 06:38 AM
Aca pongo las fotos de la pag www.myaviation.net

http://img84.imageshack.us/img84/5449/myaviationnetphotoid013ht8.jpg (http://imageshack.us)

http://img232.imageshack.us/img232/2894/myaviationnetphotoid013to7.jpg (http://imageshack.us)

http://img229.imageshack.us/img229/3047/myaviationnetphotoid013qh9.jpg (http://imageshack.us)

http://img371.imageshack.us/img371/1727/myaviationnetphotoid013vx8.jpg (http://imageshack.us)

http://img225.imageshack.us/img225/3865/myaviationnetphotoid013tj9.jpg (http://imageshack.us)

http://img232.imageshack.us/img232/334/myaviationnetphotoid014qx5.jpg (http://imageshack.us)

http://img81.imageshack.us/img81/2283/myaviationnetphotoid014vp2.jpg (http://imageshack.us)

http://img228.imageshack.us/img228/6438/myaviationnetphotoid013ma6.jpg (http://imageshack.us)

http://img84.imageshack.us/img84/5066/myaviationnetphotoid013km1.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/3114/myaviationnetphotoid013rd4.jpg (http://imageshack.us)

http://img229.imageshack.us/img229/6118/myaviationnetphotoid009ka3.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/5392/myaviationnetphotoid009hq8.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/3081/myaviationnetphotoid009ph8.jpg (http://imageshack.us)

http://img229.imageshack.us/img229/9464/myaviationnetphotoid009aj3.jpg (http://imageshack.us)

http://img143.imageshack.us/img143/9892/myaviationnetphotoid009ye2.jpg (http://imageshack.us)

http://img135.imageshack.us/img135/779/myaviationnetphotoid009bw1.jpg (http://imageshack.us)

http://img135.imageshack.us/img135/7167/myaviationnetphotoid009by9.jpg (http://imageshack.us)

http://img80.imageshack.us/img80/995/myaviationnetphotoid009ye1.jpg (http://imageshack.us)

http://img80.imageshack.us/img80/4155/myaviationnetphotoid008mb8.jpg (http://imageshack.us)

http://img233.imageshack.us/img233/5081/myaviationnetphotoid007lj1.jpg (http://imageshack.us)

http://img84.imageshack.us/img84/1912/myaviationnetphotoid007gp9.jpg (http://imageshack.us)

http://img135.imageshack.us/img135/7096/myaviationnetphotoid009yn7.jpg (http://imageshack.us)

http://img135.imageshack.us/img135/5773/myaviationnetphotoid007lz7.jpg (http://imageshack.us)

http://img99.imageshack.us/img99/8942/myaviationnetphotoid007zy1.jpg (http://imageshack.us)

http://img241.imageshack.us/img241/1986/myaviationnetphotoid007az9.jpg (http://imageshack.us)

http://img241.imageshack.us/img241/9011/myaviationnetphotoid004ul5.jpg (http://imageshack.us)

http://img84.imageshack.us/img84/372/myaviationnetphotoid004ct1.jpg (http://imageshack.us)

http://img84.imageshack.us/img84/9462/238825146347af2552a8bpo3.jpg (http://imageshack.us)

No sabia que Easyfly ya operaba en Cúcuta y la verdad no creo que vaya a operar alguna aerolinea venezolana en la ciudad, pues a escasos km esta el aeropuerto de San Antonio. Lo unico que escuche hace rato es que Aerorepublica estava planeando abrir una ruta a Panama y otra a Maracaibo pero nosé cual aerolinea.

Ivanirva
August 22nd, 2008, 08:18 PM
Nice pics man !

Motilon
October 13th, 2008, 02:11 PM
Cuales son los vuelos Internacionales que llegan a Cúcuta en este momento?

xD_-
October 13th, 2008, 10:58 PM
yo creo q ninguno

Jota_bog
October 14th, 2008, 11:26 AM
yo creo q ninguno

Seguro que AeroRepública no demora en abrir vuelo a PTY.

Luis Felipe
October 15th, 2008, 12:11 AM
Seguro que AeroRepública no demora en abrir vuelo a PTY.

Me quitaste mi comentario.

Según los analísis lo más provable es que el próximo destino internacional servido a PTY sea CUC después de PEI y BAQ.

Cabe aclarar que entre los planes de la aerolínea también está cubrir otras destinos distintos a PTY por lo que la ruta CUC-PTY puede que se tarde un poco en abrirla pero de la va a abrir es un hecho, cuando es lo que no se sabe.

LocoAir
October 15th, 2008, 12:12 AM
Según cuales análisis???

Luis Felipe
October 15th, 2008, 01:37 AM
Según cuales análisis???

Me imaginé que alguien iba a preguntar eso, después que leí el mensaje.

En realidad no hay ningún análisis oficial sólo especulación de muchos de este foro y especialmente yo.

Lo que pretendí exponer es que según las múltiples declaraciones que ha hecho el señor Junguito ha dicho que ellos (P5) pretenden conectar el mayor número de ciudades con PTY en cuanto el tiempo, la coyuntura, flota, y momento económico lo permita.

Pero como dije también hay que tener en cuenta que P5 también pretende operar a otros destinos destitos de PTY por lo la prioridad podría no ser conectar a CUC con PTY sino cualquier otra.

Examinando los destinos abiertos y próximos a operar hacia PTY tenemos que:

Actualmente
BOG (2 vuelos)
MDE (2 vuelos)
CLO (2 vuelos)
CTG (4 semanales)
BGA (4 semanales)

Próximos a operar
PEI (4 semanales)
BAQ (1 diario)

Faltarían:
CUC
MRT
SMR
LET
ADZ

Explicación:
ADZ y LET no tienen la demanda suficiente para que opere P5 hacia PTY.
CUC: tiene la capacidad e infrastructura adecuada para operar y una posible demanda.
SMR: a igual que CUC posee una infrastrutura para operar el vuelo pero con mayores restricciones debido a lo corta de la pista.
MRT: puede que tenga demanda pero hoy en día el aeropuerto no tiene las condiciones ni la categoría para operar un vuelo internacional.

Por eso concluyo que lo más provable es que el próximo destino en operar hacia PTY sea CUC pero como dige antes eso depende de muchos factores, quizás salga primero SMR o quizás no todo está en manos de la empresa y de sus analístas e investigadores los cuales dictarán que destino es el más viable y rentable para su próxima incorporación.

Mis disculpas por este mensaje tan largo y algo salido del tema, si desean alguna otra explicación de mi parte con gusto la haré en el thread de P5 o por PM.

xD_-
October 15th, 2008, 02:12 AM
q bien no tenia ni idea de estos vuelos q van abrir
q bien

juancho3066
October 15th, 2008, 03:18 AM

En realidad no hay ningún análisis oficial sólo especulación de muchos de este foro y especialmente yo.

Lo que pretendí exponer es que según las múltiples declaraciones que ha hecho el señor Junguito ha dicho que ellos (P5) pretenden conectar el mayor número de ciudades con PTY en cuanto el tiempo, la coyuntura, flota, y momento económico lo permita.

Pero como dije también hay que tener en cuenta que P5 también pretende operar a otros destinos destitos de PTY por lo la prioridad podría no ser conectar a CUC con PTY sino cualquier otra.

Examinando los destinos abiertos y próximos a operar hacia PTY tenemos que:

Actualmente
BOG (2 vuelos)
MDE (2 vuelos)
CLO (2 vuelos)
CTG (4 semanales)
BGA (4 semanales)

Próximos a operar
PEI (4 semanales)
BAQ (1 diario)

Faltarían:
CUC
MRT
SMR
LET
ADZ

Explicación:
CUC: tiene la capacidad e infrastructura adecuada para operar y una posible demanda.
SMR: a igual que CUC posee una infrastrutura para operar el vuelo pero con mayores restricciones debido a lo corta de la pista.
MRT: puede que tenga demanda pero hoy en día el aeropuerto no tiene las condiciones ni la categoría para operar un vuelo internacional.

Por eso concluyo que lo más provable es que el próximo destino en operar hacia PTY sea CUC pero como dige antes eso depende de muchos factores, quizás salga primero SMR o quizás no todo está en manos de la empresa y de sus analístas e investigadores los cuales dictarán que destino es el más viable y rentable para su próxima incorporación.

Mis disculpas por este mensaje tan largo y algo salido del tema, si desean alguna otra explicación de mi parte con gusto la haré en el thread de P5 o por PM.
a este paso ponele apartado

Motilon
October 16th, 2008, 12:35 AM
En resumidas cuentas: NO hay vuelos internacionales ahora y tampoco hay nada en concreto para tenerlos.

O sea: un aeropuerto Internacional sin nada Internacional...

que cosa mas grande chico....!!!

juancho3066
October 16th, 2008, 03:43 AM
En resumidas cuentas: NO hay vuelos internacionales ahora y tampoco hay nada en concreto para tenerlos.

O sea: un aeropuerto Internacional sin nada Internacional...

que cosa mas grande chico....!!!
El atributo de internacional se da porque tiene dependencias del DAS
Personalmente he sellado mi entrada a colombia desde venezuela (via terrestre) en el aeropuerto antes de tomar el vuelo para bogota.......jajaja
JUANCHO

GUSTAVINHO
November 24th, 2008, 01:03 AM
Ingrese a un portal argentino www.xcolectivo.com.ar, donde aparecen los destinos aéreos de las principales aerolíneas del mundo y al ingresar a los distintos vuelos que operan en Cucuta, me topé con un vuelo extraño de la compañia PHUKET, quien supuestamente está realizando vuelos entre CUCUTA y BUCARAMANGA.
Según la información arrojada por el internet, el día domingo 23 de Noviembre, se cumplió el vuelo 9702 de dicha aerolínea, con destino a la ciudad de Bucaramanga, en un equipo Fairchild Dornier 328-100.

Quisiera que los foristas me aclararan si esto es un error de la pagina web, o si es verdad que ellos están operando esa ruta.

Según tengo conocimiento, la aerolínea PHUKET, es una compañía tailandesa, que se encuentra en los listados negros del sector aeronáutico.

La aerolínea se creó en 1999 e inició operaciones el 19 de diciembre de 2001 con dos aviones Boeing 737-200. Su único propietario es Angkana Abhivantanapom. En un vuelo con destino a Francia, los pasajeros afirmaron haber visto fuego en una de las máquinas del avión Boeing 747-200 en el que volaban. Dado que la empresa dejó el incidente sin aclarar, el gobierno francés prohibió los vuelos de la aerolínea en territorio francés. Luego de este incidente, otro 747 debió quedarse en tierra en el Aeropuerto Internacional de Incheon por una disputa con una empresa local. La empresa intentó volar el avión sin permiso pero éste fue finalmente retenido y la empresa debió saldar cuentas pendientes por US$230,000. Al tenerse noticia sobre estos incidentes los pasajeros dejaron de volar con la empresa, la cual finalmente dejó de volar.

Hasta mayo de 2005, Phuket Air operaba los siguientes servicios:
•Vuelos internos hacia: Buri Ram, Chiang Mai, Bangkok, Hat Yai, Krabi, Mae Sot, Phuket, Ranong y Udon Thani.
•Vuelos internacionales hacia: Chittagong, Dubai, Londres y Rangún.
En junio de 2005, la flota de Phuket Air consistía de los siguientes aviones:
•3 Boeing 737-200
•2 Boeing 747-200
•3 Boeing 747-300
•1 Boeing 757-200 (para vuelos charter)

Ojalá que esta noticia sea una mera equivocación.

Jan Del Castillo
November 24th, 2008, 01:50 AM
Uyy no esperemos que sea un error, con todas esas referencias da miedo volar con Phuket Airlines. Saludos.

Copsan
November 24th, 2008, 01:18 PM
^^No está operando ninguna Phuket Airlines, esos vuelos que se nombran son de SATENA (9N), lo mismo está ocurriendo en flightstats.com debe ser un error de digitación por que el código de la tal "Phuket" es 9R y el de SATENA es 9N, toca esperar a que actulizen el sistema y aparecerán como vuelos de SATENA.

Jota05
November 26th, 2008, 01:58 AM
Unas foticos...

http://img247.imageshack.us/img247/9584/sv100106ih6.jpg (http://imageshack.us)

http://img383.imageshack.us/img383/6411/sv100107oc0.jpg (http://imageshack.us)

http://img291.imageshack.us/img291/1879/sv100108eq2.jpg (http://imageshack.us)

Alguien sabe si EasyFly piensa abrir la ruta BOG-CUCBOG???

Saludos.

hugose76
November 26th, 2008, 02:06 AM
muy bakano quedo el camilo daza.. muy moderno!

hugose76
November 26th, 2008, 02:18 AM

Próximos a operar
PEI (4 semanales)
BAQ (1 diario)

Faltarían:
CUC
MRT
SMR
LET
ADZ

Explicación:

ADZ si tiene vuelo directo diario a panama operado por copa, osea que si tiene demanda suficiente.
Por otro lado. tambien creo que P% podria abrir un vuelo a pty desde CUC en un mediano plazo cuando le lleguen mas aviones

MrColombia
November 26th, 2008, 05:29 AM
Me gustaria ver unos sillons mas modernos o laid back para ese Hallway...

La sillas hacen ver ese espacio tan bonito boring!!

Ivanirva
November 27th, 2008, 06:17 AM
^^ Completamente de acuerdo...es más es un espacio sub-utilizado...

Deberían cambiar las sillas, mayor decoración...prender los plasmas de vez en cuando...:lol:

Motilon
November 27th, 2008, 05:46 PM
Gracias Jota por la fotos...

La verdad me da tristeza el aspecto frio y simple del aeropuerto...
Me parece que nuestra ciudad merece algo mejor y atractivo en especial para el turista...
Para los visitantes, el aeropuerto es la primera impresión de una ciudad y aunque lo que veo es mejor de lo que habia, hay que ponerle vida, ambiente...

Hay tantas ideas en los miles de aeropuertos del mundo, que no se necesita ser "genios" para lograrlo...solo ganas de hacer bien las cosas y ser mejores..

Jan Del Castillo
November 27th, 2008, 05:58 PM
Se nota que el ATO está muy organizado y reluciente. Los tragaluz le dan un toque de modernidad en el hall principal. Gracias Jota05 por compartirlas. Saludos.

Ivanirva
November 27th, 2008, 07:47 PM
Gracias Jota por la fotos...

La verdad me da tristeza el aspecto frio y simple del aeropuerto...
Me parece que nuestra ciudad merece algo mejor y atractivo en especial para el turista...
Para los visitantes, el aeropuerto es la primera impresión de una ciudad y aunque lo que veo es mejor de lo que habia, hay que ponerle vida, ambiente...

Hay tantas ideas en los miles de aeropuertos del mundo, que no se necesita ser "genios" para lograrlo...solo ganas de hacer bien las cosas y ser mejores..

Si, entiendo lo que quieres decir...yo estuve allí hace algunos días y a pesar de que se ve limpio estéticamente y organizado uno queda con la sensación de que le falta algo, especialmente a las salas de espera....no sé, las meras sillas ahí, al frente de TVs que no prenden es medio melancólico...

A mi me gustaba algo en particular del Aeropuerto hace como unos 12 años, pues uno se asomaba por los balcones y veía toda la acción en pista...ahora no se puede....

MrColombia
December 12th, 2008, 09:54 PM
http://img53.imageshack.us/img53/4984/14351164fy8.jpg

scoelho86
December 13th, 2008, 04:21 AM
impresionante foto de las 2 pistas (02-20 y 16-34) en X.....gracias mr colombia

Motilon
December 15th, 2008, 03:21 PM
Impresionante la foto y también el peligro que se ve con esas viviendas tan cerca de la pista.....

Jan Del Castillo
December 16th, 2008, 12:54 AM
Excelente foto, gracias MrColombia por compartirla, hace tiempo no veía una donde se apreciara las dos pistas de CUC. Saludos.

Motilon
December 27th, 2008, 11:33 PM
..

juancho3066
December 28th, 2008, 09:36 PM
Yo que sepa el aeropuerto de cucuta no recibe vuelos internacionales.....alquien tiene una opinion o version distinta?

MrColombia
January 4th, 2009, 02:17 AM
lUbNA8TX6MA

avalanch_8710
January 6th, 2009, 06:53 AM
buen video gracias mr colombia

Jota05
February 25th, 2009, 07:22 PM
Que buen video, no lo habia visto, gracias MRColombia!.

Esta sonando mucho la entrada de la ruta a Panama y a Maracaibo.

Ivanirva
February 26th, 2009, 08:53 PM
Me imagino que la ruta a Panamá sería con Aerorepública, y la de Maracaibo ?

maximed
February 26th, 2009, 09:09 PM
Pienso igual que Motilón, si la idea es no envertir mucho en el aeropuerto si podrían hacer algo parecido a lo que se hizo con el Teatro Zulima... darle nueva vida al Estilo antiguo con simple mampostería... el DryWall es mágico para esos casos acompañado con luz blanca, alfombras y buen aire acondicionado.

A ese aeropuerto le falta vida y alegria!

Jota05
March 2nd, 2009, 05:25 AM
^^Totalmente de acuerdo, aca les dejo unas imagenes recientes...

http://img87.imageshack.us/img87/7420/sv101551.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101551.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/6403/sv101552.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101552.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/1062/sv101553.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101553.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/7155/sv101554.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101554.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/239/sv101555.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101555.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/9109/sv101556.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101556.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/5954/sv101559.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101559.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/9573/sv101560.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101560.jpg)

El Muelle De Carga...

http://img87.imageshack.us/img87/2080/sv101561.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101561.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/8282/sv101541.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101541.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/517/sv101543.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101543.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/52/sv101544.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101544.jpg)

http://img87.imageshack.us/img87/2009/sv101550.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=sv101550.jpg)

Saludos.

Ivanirva
March 2nd, 2009, 05:29 AM
Gracias Jota por las fotos...

Cuando será que abren frecuencias internacionales en el Camilo Daza ?

juancho3066
March 2nd, 2009, 05:36 AM
esa ultima foto es de unJ41 de EASYFLY pero con cola azul! , nunca lo habia visto
bacana.

Jota_bog
March 2nd, 2009, 09:39 AM
Muchas gracias por las fotos.. se ven muy pocas del aeropuerto de Cucuta..

juand86
March 3rd, 2009, 12:35 AM
Gracias por las fotos estan bacanas. Porque casi todos los carros tienen placa Venezolana?

DZG
March 3rd, 2009, 12:39 AM
esa ultima foto es de unJ41 de EASYFLY pero con cola azul! , nunca lo habia visto
bacana.

También lo ví en Bogotá, será que les van a dar ese esquema a todo sus aviones?

Gracias por las fotos estan bacanas. Porque casi todos los carros tienen placa Venezolana?

Tal vez porque CUC está cerca de la frontera venezolana, no crees?..

juand86
March 3rd, 2009, 12:46 AM

Tal vez porque CUC está cerca de la frontera venezolana, no crees?..

Ayyy puessss obviooo que es por esooo, pero osea es raro que hayan mas placas venezolanas que colombianas.

Pablormed
March 3rd, 2009, 12:51 AM

Hmm no lo creo, este avión es un ex-Sarpa, el HK-4551, que fue transferido a EF pero solo le cambiaron los títulos, les dejaron el livery de Sarpa:
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6303727&nseq=2

DZG
March 3rd, 2009, 12:55 AM
Que lastima, siento que le luce...

DZG
March 3rd, 2009, 12:58 AM
Ayyy puessss obviooo que es por esooo, pero osea es raro que hayan mas placas venezolanas que colombianas.

El aeropuerto puede ser un foco, luego que categoria es San Cristobal?... no está lejos según entiendo..

juand86
March 3rd, 2009, 12:59 AM
Por eso pienso que es raro pues ahi cerca hay dos aeropuertos San Antonio y San Cristobal.

I love CUCUTA
March 3rd, 2009, 04:30 AM
Por eso pienso que es raro pues ahi cerca hay dos aeropuertos San Antonio y San Cristobal.

emmm, casi todo el parque automotor de cucuta es venezolano, es por eso

Ivanirva
March 3rd, 2009, 05:36 AM
Si, casi todo el parque automotor aquí es venezolano, pero no porque sí, sencillamente porque los precios de los autos venezolanos es más económico...aunque esto ahora es bien discutible...
Y lo de los autos con placas venezolanas en las fotos no quiere decir que solamente sean venezolanos los que viajen usando el Camilo Daza.

.:Azzurro:.
March 7th, 2009, 11:30 PM
^^Ajá, los dueños de casi todos esos carros son cucuteños. XD

Jota05
March 19th, 2009, 06:59 AM
La Aerocivil invirtió $20.000 millones en el Camilo Daza

ERNESTO DUARTE OSSA
ernesto.duarte@laopinion.com.co

En los últimos ocho años las inversiones en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta ascendieron a $20.000 millones, reveló el ex director regional de la Aeronáutica Civil, Carlos Eduardo León Celis.

Los recursos se ejecutaron en dos grandes componentes: $15.000 millones en infraestructura aeroportuaria y $5.000 millones en materia aeronáutica.

Dentro de aquél paquete figuran $6.500 millones. Con ese dinero, el año pasado le hicieron mantenimiento a la pista principal, la segunda fue mejorada y se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales.

Entre 2006 y 2007 se adelantaron trabajos de intervención total de la zona de carreteo y despegue de aeronaves, que en la cabecera sufre de ondulaciones por las arcillas expansivas.

Eldorado, en Bogotá, y el Camilo Daza, en Cúcuta, son los únicos aeródromos con dos zonas para la llegada y salida de aviones. “La 16-34 mide 2.320 metros y la 02-20 que tiene una extensión de 1.920 metros, están en condiciones de atender operaciones internacionales, como ocurrió en el concierto ‘Paz Sin Fronteras’”, declaró.

Por espacio de ocho años, León Celis manejó la regional de la Aerocivil en Norte de Santander, Santander y Arauca. Todavía no se ha nombrado el remplazo.

El ex funcionario detalló las labores de tipo ambiental, la modernización de la terminal aérea y los proyectos paisajísticos que requirieron $2.000 millones.

Antes, observar las nubes se hacía a ojo, comentó para indicar que ahora las operaciones aéreas cuentan con aparatos de rayos láser para verificar la visibilidad. En meteorología instalaron equipos de alta tecnología.

Relacionó la reposición del VOR, que significa radiofaro omnidireccional de VHF.

Para el presente año, se dejaron las asignaciones para el cambio del ILS que se utiliza para la aproximación de las aeronaves por instrumentos. Calculó que podrían requerirse $2.000 millones.

En 2008 se firmó un contrato por $120 millones para el ascensor que empezará a montarse en los próximos días.

El aeropuerto cucuteño cuenta con el Plan Maestro que sugiere inversiones por alrededor de $40.000 millones. Ahí se proyectan la terminal de carga hacia el costado donde se encuentra la zona de pasajeros y otra calle de rodaje.

“Este complejo nos permite la conectividad con cualquier sitio del planeta. Si estoy en cualquier ciudad del mundo y quiero ir Cúcuta, al mirar la AIP (publicación de información aeronáutica) encontraré que en Cúcuta hay un aeropuerto internacional”, aseguró.

No le parece que lo deban cambiar de lugar. En cambio planteó mejorar el entorno y que no se desarrollen en la zona de influencia proyectos sin la debida autorización. “Aquí los instrumentos traen al avión a la cabecera de la pista, dando seguridad tanto a quienes están alrededor como para la operación misma”, apuntó.

El Camilo Daza y el Palonegro de Bucaramanga recibieron el certificado de calidad ISO-14001, en responsabilidad ambiental.

Ambos, más el de Barrancabermeja, serán entregados en concesión. “El estructurador avanza en los análisis y en la preparación de la licitación. El proceso podría darse a finales de 2009”, reveló Carlos Eduardo León Celis.

Al analizar el movimiento de este sistema de trasporte observó que del Camilo Daza salían 145.000 pasajeros anuales. En 2008 la cifra cerró en 220.000. Al contrastar enero del año pasado con el de 2009 se notó lo siguiente, de 18.000 pasó a 22.000.

Los otros aeródromos

En el Aguas Claras de Ocaña quedó lista la nueva cubierta y mejoramiento de la estructura.

En el aeropuerto Yariguíes la estructura de la terminal fue mejorada.

En la capital santandereana la Aeronáutica Civil desarrolló obras en la planta física por $2.500 millones. También fue dotado con el sistema de aterrizaje instrumental.

Se le asignaron $4.000 millones para el plan de inversiones en el aeródromo Santiago Pérez de Arauca.

En Saravena, la entidad reconstruyó las instalaciones del complejo aéreo, destruidas en un atentado terrorista. Las obras costaron $250 millones.

El montaje de un VOR de ruta, por más de $2.000 millones, y la adecuación de la plataforma, se hicieron en Tame (Arauca).

scoelho86
March 19th, 2009, 07:36 AM
quien reemplazo a leon celis en la regional de la aerocivil?

Jan Del Castillo
March 19th, 2009, 10:08 PM
Muy buenas las fotos, gracias Jota. Saludos.

altx_90
March 20th, 2009, 12:05 AM
que bien por la obras que se han hecho en el Camilo Daza y los otros aeropuertos del los Santanderes. alguien sabe cuando estara terminado el plan maestro en Cucuta?

LAA_CCS
March 20th, 2009, 06:46 AM
También me llamó la atención ver retratados puros carros de matrícula venezolana, a excepción del taxi Amarillo tipo Renault 5. Entiendo lo del parque automotor, mientras duró la fiebre de adquirir carros (y anotarse en lista de espera).

En cuanto a los aeropuertos, muy cerca del Camilo Daza, del lado venezolano está el Juan V. Gómez de San Antonio, que aunque sea "internacional" sólo maneja comercialmente vuelos a Maiquetía (Caracas). Por mucho tiempo fue el aeropuerto usado "por defecto" como aeropuerto para San Cristóbal pero de un tiempo para acá la base Buenaventura Vivas de Santo Domingo (mirando hacia los llanos venezolanos) se ha convertido en el principal del estado Táchira. Ahora vuelve al ruedo el de La Fría después de un largo tiempo sin operaciones comerciales (curiosamente es el único aeropuerto de ese estado en contar con VOR y taxiways a lo largo de toda su no muy larga pista).

Volviendo al Camilo Daza, ese aeropuerto ha sido empleado por unos cuantos venezolanos que han buscado otra forma de viajar al exterior de Venezuela. Sé de gente que se ha desplazado por tierra desde Caracas hasta Cúcuta para de ahí agarrar vuelo a Bogotá e inmediatamente conectar a otro destino en las Américas, por falta de cupos desde CCS. Pasa. Quitando estos casos, no creo que sea de extrañar que más de un tachirense que quiera viajar a algún destino colombiano o internacional se embarque desde CUC. O caso contrario, que algún santanderiano quiera llegar a CCS por aire.

Quienes viven o frecuentan la zona. Se dan estos casos?

Saludos

fjmata
April 14th, 2009, 06:40 PM
También me llamó la atención ver retratados puros carros de matrícula venezolana, a excepción del taxi Amarillo tipo Renault 5. Entiendo lo del parque automotor, mientras duró la fiebre de adquirir carros (y anotarse en lista de espera).

En cuanto a los aeropuertos, muy cerca del Camilo Daza, del lado venezolano está el Juan V. Gómez de San Antonio, que aunque sea "internacional" sólo maneja comercialmente vuelos a Maiquetía (Caracas). Por mucho tiempo fue el aeropuerto usado "por defecto" como aeropuerto para San Cristóbal pero de un tiempo para acá la base Buenaventura Vivas de Santo Domingo (mirando hacia los llanos venezolanos) se ha convertido en el principal del estado Táchira. Ahora vuelve al ruedo el de La Fría después de un largo tiempo sin operaciones comerciales (curiosamente es el único aeropuerto de ese estado en contar con VOR y taxiways a lo largo de toda su no muy larga pista).

Volviendo al Camilo Daza, ese aeropuerto ha sido empleado por unos cuantos venezolanos que han buscado otra forma de viajar al exterior de Venezuela. Sé de gente que se ha desplazado por tierra desde Caracas hasta Cúcuta para de ahí agarrar vuelo a Bogotá e inmediatamente conectar a otro destino en las Américas, por falta de cupos desde CCS. Pasa. Quitando estos casos, no creo que sea de extrañar que más de un tachirense que quiera viajar a algún destino colombiano o internacional se embarque desde CUC. O caso contrario, que algún santanderiano quiera llegar a CCS por aire.

Quienes viven o frecuentan la zona. Se dan estos casos?

Saludos

yo cozco mucha gente en el tachira que usa el aeropuerto de cucuta para ir al interior de colombia o para ir a panama( este no es directo) pero sale mejor que ir a ccs

Frank8523
May 5th, 2009, 06:38 PM
Es que en cucuta hay casi dos aeropuertos, teniendo en cuenta que san antonio es area metropolitana binacional, enotnces los colombianos y venezolanos utilizamos el de cucuta par aviajar a colombia y pues igualmente se utiliza el de san antonio para viajar a venezuela.

yamchito
May 12th, 2009, 04:52 PM
Que tal muchachos, alguno de uds. saben cuales son las aerolineas operativas en el camilo daza, que salgan en vuelo directo a caracas? ya se que desde el juan vicente gomez saldria mas barato por san antonio al ser vuelo nacional, pero para invitar a mi novia a caracas, sin visa, es necesario que sea un vuelo internacional... alguien que me diga? gracias.!

Navegante64
May 13th, 2009, 03:20 AM
Que tal muchachos, alguno de uds. saben cuales son las aerolineas operativas en el camilo daza, que salgan en vuelo directo a caracas? ya se que desde el juan vicente gomez saldria mas barato por san antonio al ser vuelo nacional, pero para invitar a mi novia a caracas, sin visa, es necesario que sea un vuelo internacional... alguien que me diga? gracias.!

No hay vuelo directo desde Cúcuta a Caracas.......... sácale visa.......

Ala-7
May 13th, 2009, 05:47 AM
No hay vuelo directo desde Cúcuta a Caracas.......... sácale visa.......

Para que? Si es viajera por turismo no la necesita hasta donde se.

Saludos.

juand86
May 13th, 2009, 08:14 AM

Saludos.

Si entra en un vuelo internacional a Venezuela no necesita visa, pero si entra por tierra si necesita visa. Desde Colombia pueden volar a Caracas por Bogota o Medellin, Maracaibo desde Bogota y Barranquilla y Valencia desde Bogota.

Navegante64
May 14th, 2009, 02:23 AM

Saludos.

Si entra vía terrestre a Venezuela si necesita visa. Sólo si entrara vía aérea no la necesitaría.

Jota05
June 10th, 2009, 06:47 PM
No sabia que le estavan instalando un ascensor al aeropuerto, eso si, nos quedarón debiendo las escaleras electricas jejeje...

http://img231.imageshack.us/img231/6049/sv102195.jpg (http://img231.imageshack.us/my.php?image=sv102195.jpg)

http://img197.imageshack.us/img197/4416/sv102199.jpg (http://img197.imageshack.us/my.php?image=sv102199.jpg)

http://img197.imageshack.us/img197/3424/sv102198.jpg (http://img197.imageshack.us/my.php?image=sv102198.jpg)

http://img520.imageshack.us/img520/1112/sv102202.jpg (http://img520.imageshack.us/my.php?image=sv102202.jpg)

Ivanirva
June 11th, 2009, 06:32 AM
Hasta donde tengo entendido ese ascensor es solo para discapacitados...

altx_90
June 11th, 2009, 04:07 PM
y que paso con el que habia por le counter de Aerorepublica? lo quitaron?

Ivanirva
June 15th, 2009, 09:33 PM
TOMADO DE LA OPINION

Aero República activó otro vuelo de Cúcuta a Bogotá

La compañía Aero República inició la operación de otro vuelo diario en su ruta Bogotá-Cúcuta-Bogotá, para aumentar las posibilidades de conectividad internacional de la capital de Norte de Santander.
De esta forma se complementará la operación que permite a los viajeros conectarse con Panamá por intermedio del Hub de las Américas y de la alianza con Copa Airlines, y así llegar a Orlando, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Quito y Guayaquil, entre otros.
Una de las ventajas de la nueva frecuencia es el horario. Saldrá de la capital colombiana a las 12:50 del día, para aterrizar en Cúcuta a las 2:00 de la tarde.
Desde territorio cucuteño el despegue será a las 2:25 de la tarde, con llegada a Bogotá a las 3:38 de la tarde.
El vuelo adicional será operado por la nueva flota de aviones Embraer 190, la más joven y moderna del país.
Esta tercera frecuencia diaria representa una de las medidas de la aerolínea por suplir las necesidades de conectividad del gran número de pasajeros que se presentan en la temporada de vacaciones de mitad de año.
Por la cercanía estratégica de Cúcuta con Venezuela, también beneficiará al mercado del país vecino.
“Esta ampliación de nuestras operaciones hacia y desde Norte de Santander, es una muestra real de la gran importancia que esta región del país tiene para Aero República; por ser una zona caracterizada por el intercambio comercial y cultural con Venezuela. Esta nueva frecuencia es también una acción concreta de nuestra compañía por ofrecer en la temporada de vacaciones las mejores facilidades a todos nuestros viajeros”, aseguró Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.
Para Junguito Pombo, es una demostración del liderazgo que Aero República ha asumido por entregar a las principales ciudades del país y sus regiones una importante alternativa de conectividad por medio de la expansión de sus operaciones, y el también liderazgo en puntualidad y calidad de servicio que hoy la caracterizan.
Aero República nació hace 15 años. Opera 22 rutas en 84 vuelos diarios, que cubren 12 destinos nacionales en las principales ciudades del país y los destinos internacionales de Panamá y Caracas.
En diciembre de 2006 Aero República empezó su proceso de renovación de la flota, al recibir los primeros aviones Embraer 190, directamente de la fábrica en Brasil, que incorporan diseños de avanzada y lo último en tecnología.
Otra de las innovaciones en Aero República la constituyen la expedición de los nuevos tiquetes electrónicos, e-Tickets, así como la incorporación del programa de viajero frecuente.
Copa Holdings, por medio de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Ofrece 144 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

altx_90
June 21st, 2009, 04:50 PM
Fotos del Camilo Daza ayer por la tarde, Me encontre con un MD83 de Avianca algo retrasado, Dash 8 de Aires(muy buen flujo de pasajeros por cierto) y el E190 de AeroRepublica no lo logre coger, en despegue cuando llegue al aeropuerto. Ya le falta poco al ascensor para estar terminado.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC002.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC009.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC15.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC33.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC019.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC025.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC035.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC044.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC049.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC050.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC51.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/CUC053.jpg

Espero disfruten las fotos. Saludos.

juancho3066
June 21st, 2009, 10:13 PM
excelentes, muy buenas fotos

Pablormed
June 21st, 2009, 10:15 PM
Gracias por las fotos! deberías poner los videos tambien..saludos

altx_90
June 22nd, 2009, 06:14 AM
Aca los videos

http://www.youtube.com/watch?v=jJUSlZKCI40

http://www.youtube.com/watch?v=dg2uxoteO80

http://www.youtube.com/user/txa90757

Ivanirva
June 22nd, 2009, 07:17 AM
Gracias por las fotos, quedó faltando la del E190...

Jota05
June 22nd, 2009, 07:08 PM
Exelentes fotos, siempren e querido tomar fotos desde ese barrio, como hizo para llegar hasta allá?

Acá los videos...

dg2uxoteO80

jJUSlZKCI40

Será que con esa nueva frecuencia de Aerorepublica queda descartada la posible ruta a Panama?

Navegante64
July 12th, 2009, 06:25 PM
Esta foto la tomé el pasao miércoles 8 de Julio a las 6 a.m. cuando regresé a Bogotá.

http://img365.imageshack.us/img365/1829/fotosvariascartagenaycc.jpg (http://img365.imageshack.us/i/fotosvariascartagenaycc.jpg/)

Ivanirva
July 13th, 2009, 04:31 AM
Algunas fotos del Camilo Daza de este domingo...

http://img35.imageshack.us/img35/993/cucuta321.jpg (http://img35.imageshack.us/i/cucuta321.jpg/)

El ascensor...

http://img21.imageshack.us/img21/2780/cucuta322m.jpg (http://img21.imageshack.us/i/cucuta322m.jpg/)

Satena hacia Medellín... (o Bukara?)

http://img159.imageshack.us/img159/6909/cucuta323o.jpg (http://img159.imageshack.us/i/cucuta323o.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/32/cucuta325.jpg (http://img27.imageshack.us/i/cucuta325.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/8937/cucuta324i.jpg (http://img35.imageshack.us/i/cucuta324i.jpg/)

Control Tower behind the trees...

http://img268.imageshack.us/img268/1543/cucuta326y.jpg (http://img268.imageshack.us/i/cucuta326y.jpg/)

http://img403.imageshack.us/img403/5389/cucuta328.jpg (http://img403.imageshack.us/i/cucuta328.jpg/)

Parking lot

http://img21.imageshack.us/img21/2457/cucuta327.jpg (http://img21.imageshack.us/i/cucuta327.jpg/)

http://img268.imageshack.us/img268/1110/cucuta329.jpg (http://img268.imageshack.us/i/cucuta329.jpg/)

Saludos.

Jota05
July 13th, 2009, 06:57 PM
Algunas fotos del Camilo Daza de este domingo...

http://img35.imageshack.us/img35/993/cucuta321.jpg (http://img35.imageshack.us/i/cucuta321.jpg/)

El ascensor...

http://img21.imageshack.us/img21/2780/cucuta322m.jpg (http://img21.imageshack.us/i/cucuta322m.jpg/)

Satena hacia Medellín... (o Bukara?)

http://img159.imageshack.us/img159/6909/cucuta323o.jpg (http://img159.imageshack.us/i/cucuta323o.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/32/cucuta325.jpg (http://img27.imageshack.us/i/cucuta325.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/8937/cucuta324i.jpg (http://img35.imageshack.us/i/cucuta324i.jpg/)

Control Tower behind the trees...

http://img268.imageshack.us/img268/1543/cucuta326y.jpg (http://img268.imageshack.us/i/cucuta326y.jpg/)

http://img403.imageshack.us/img403/5389/cucuta328.jpg (http://img403.imageshack.us/i/cucuta328.jpg/)

Parking lot

http://img21.imageshack.us/img21/2457/cucuta327.jpg (http://img21.imageshack.us/i/cucuta327.jpg/)

http://img268.imageshack.us/img268/1110/cucuta329.jpg (http://img268.imageshack.us/i/cucuta329.jpg/)

Saludos.

^^Que buenas tomas Ivancho, una pregunta, el ascensor ya está en funcionamiento?, lastima que no pudo captar más aviones.:)

La foto de Navegante está muy bacana.

Ivanirva
July 13th, 2009, 09:58 PM
Creo que sí está en funcionamiento, aunque nadie lo usó en mi presencia...

Y si, es cierto, a esa hora solo hubo ese vuelo, que entre otras cosas tenía retraso de una hora...los vuelos grandes llegaban a eso de las 5:40 pm...pero ya era tarde.

altx_90
July 13th, 2009, 11:45 PM
Buenas esas fotos Ivanirva. El Dornier de Satena sale hacia Bucaramanga y de ahi hacia Medellin.
Saludos.

Jota05
July 16th, 2009, 07:09 PM
Otro videito que me encontre...:)

Despegue De Un MD83

71QJ0pjc0zA

Jota05
July 20th, 2009, 03:20 AM
Despegue de un MD83 Pista 34

QJaUu1cFwGM

Ivanirva
July 20th, 2009, 03:42 AM
Thanks for the vids man !

Ivanirva
July 20th, 2009, 05:56 AM
A continuación algunas imágenes de esta tarde en el Camilo...

E190

http://img213.imageshack.us/img213/2986/aero005.jpg (http://img213.imageshack.us/i/aero005.jpg/)

http://img161.imageshack.us/img161/1380/aero013.jpg (http://img161.imageshack.us/i/aero013.jpg/)

http://img161.imageshack.us/img161/8809/aero015.jpg (http://img161.imageshack.us/i/aero015.jpg/)

http://img24.imageshack.us/img24/8157/aero016.jpg (http://img24.imageshack.us/i/aero016.jpg/)

AV y su Fokker 100

http://img441.imageshack.us/img441/3843/aero020.jpg (http://img441.imageshack.us/i/aero020.jpg/)

http://img161.imageshack.us/img161/3305/aero022.jpg (http://img161.imageshack.us/i/aero022.jpg/)

Aires

http://img161.imageshack.us/img161/8462/aero025.jpg (http://img161.imageshack.us/i/aero025.jpg/)

http://img161.imageshack.us/img161/9262/aero026.jpg (http://img161.imageshack.us/i/aero026.jpg/)

Aires and AV

http://img43.imageshack.us/img43/9315/aero027.jpg (http://img43.imageshack.us/i/aero027.jpg/)

http://img195.imageshack.us/img195/8596/aero029.jpg (http://img195.imageshack.us/i/aero029.jpg/)

Saludos.

Jota05
July 20th, 2009, 06:39 AM
Exelentes fotos!!, definitivamente no se perdió la ida al camilo...

July 20th, 2009, 08:34 PM
¿Dónde estaba Ivan? Veo cercas de alambre, la malla. XD

Jota05
July 21st, 2009, 04:06 AM
^^Estaba detras de la plataforma en el barrio Aeropuerto capturando aviones jejeje, tambien estaba el forista altx_90 y Jota05, tenemos buen material...:lol:

altx_90
July 21st, 2009, 05:02 AM
Buenas fotos Ivan. Me gustaron las del E190. Me llamo la atencion que enviaran el Dash 8 blanco de Aires a CUC. Masa adlenate publico mis fotos y unos cuantos videos de ayer y hoy.
Saludos

Jota05
July 21st, 2009, 05:08 AM
^^Porque se le hace raro que manden el Dash 8 de Aires a Cúcuta?

Esperamos sus fotos y videos, yo tambien tengo material que mostrar...:lol:

Otros videos que me encontre...

Kx2AAp8rhqk

5bpN6cKao_k

altx_90
July 21st, 2009, 05:23 AM
Desde Medellin ese Dash 8 vuela comunmente al eje cafeter0, pero es bueno verlo aca tambien.
El video tomado desde la torre primera vez que lo veo, aunque parece que es de hace algunos años por las pinturas de ADA; aunque muy buena la vista.

Jota05
July 21st, 2009, 05:34 AM
^^El que grabo el video desde la Torre De Control deberia hacer más jejeje, desde ahí se ve espectacular.

Kharl
July 24th, 2009, 04:56 AM
muy buenas fotos del camilo daza

Maxagual
July 24th, 2009, 05:04 AM
¿Quien fue Camilo Daza?

Ivanirva
July 24th, 2009, 05:11 AM
^^
Chequea esto...tal vez te pueda ayudar

http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Daza

Jota05
July 26th, 2009, 02:45 AM
Pilotos se quejan por fallas en pista del Camilo Daza

RENÉ MORA VICUÑA RENE.MORA@LAOPINION.COM.CO

Pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, se quejaron de las deformaciones que presenta la cabecera de la pista principal del aeropuerto internacional Camilo Daza, que hacen que los aviones den saltos durante el aterrizaje.

El capitán Fernando Osorio Mrda, secretario encargado de la junta directiva de la Acdac, manifestó que los trabajos ejecutados en el 2008 para acabar con las ondulaciones en la pista, no surtieron efecto y exigió una solución de fondo.

La pista afectada es la 16-34, que mide 2.320 metros y permite operaciones nocturnas. El problema radica en la arcilla expansiva que, al contacto con el agua aumenta el volumen y afecta la estructura.

El año pasado, la Aerocivil invirtió $6.500 millones en el mantenimiento de la pista principal y en la mejora de la segunda, la 02-20, pero las ondulaciones persisten y continúan complicando las maniobras de despegue y aterrizaje.

El piloto expresó que tanto la tripulación como los pasajeros perciben los saltos de las aeronaves. Explicó que la acción de frenado no es la misma que en una pista en buenas condiciones. En Cúcuta es brusca y pone nerviosos a los pasajeros.

El capitán Alfonso Pinzón, miembro de la Acdac, afirmó que la falla geológica de la pista 16-34 no es un problema de ahora sino de hace más de 10 años. “En la época del presidente Virgilio Barco Vargas se habló de hacer un refuerzo especial a la pista, pero eso quedó en veremos”.

Dijo que las ondulaciones son muy acentuadas y ponen en riesgo las 30 operaciones aéreas que se registran a diario el aeropuerto internacional Camilo Daza. Exigió el mantenimiento periódico de la pista porque con el tiempo se deteriora y el cierre del aeropuerto es inminente.

Explicó que la Acdac comenzará en agosto visitas a los aeropuertos del país para evaluar la seguridad de las operaciones aéreas, cuyos informes serán enviados a la Aerocivil y a los organismos internacionales para que tomen las acciones del caso.

El capitán Pinzón pidió la intervención urgente de la pista por los que representa el aeropuerto en la zona de frontera, además de los instrumentos que permiten los vuelos nocturnos.

Gloria Gallego, directora regional de la Aerocivil, indicó que las ondulaciones no representan riesgo para las maniobras aéreas y que la entidad está haciendo los correctivos periódicos de las pistas.

Manifestó que la pista 02-20 fue intervenida en su totalidad y su estado es óptimo. Respecto a la 16-34, indicó que fue intervenida en los sectores señalados, pero aparecieron ondulaciones en otros sectores.

Gallego contó que en el trascurso de la semana llegará una comisión de Bogotá para iniciar trabajos de nivelación y precisión para quitar las deformaciones reportadas, especialmente por las tripulaciones de los aviones pesados, como los MD-83. Las demás aeronaves no han presentado contratiempos.

Agregó que “el suelo es muy arcilloso y la entidad aplica correctivos constantemente para neutralizar los efectos que genera el movimiento de suelo en la carpeta asfáltica, como una medida de seguridad”.

^^Pensé que eso ya estaba solucionado...:ohno:

I love CUCUTA
July 26th, 2009, 07:54 AM
ese problema va a seguir, pueden hacerlo todas las reparaciones que quieran pera la arcilla va a seguir ahí y se pueden gastar los miles de millones pero ese problema no va a desaparecer, la única forma de solucionar eso es construir un nuevo aeropuerto.

Y lo peor se van a dar cuenta de eso despues de otra ronda de reparaciones y dejar a la ciudad con operaciones exclusivas en fokker 50 por medio año como ya nos pasó.

Deberían pensar ya en una solucion definitiva ocmo otro aeropuerto ademas este ya lo estan rodeando las invaciones y en unos años puede ser un peligro las operaciones ahi

Ivanirva
July 26th, 2009, 06:57 PM
Pues, si lo anterior es cierto, creo que lo más sensato es re-ubicar el aeropuerto...la pregunta es .... donde ?

maximed
July 26th, 2009, 07:12 PM
¿Quien fue Camilo Daza?

Aunque Ivanirva te remitió a un link es bueno decir que Camilo Daza es el padre de la aviación Colombiana.

Se nos perdió con los años el empuje y la visión de los nortesantandereanos ilustres como este.

Jota05
July 26th, 2009, 08:43 PM
ese problema va a seguir, pueden hacerlo todas las reparaciones que quieran pera la arcilla va a seguir ahí y se pueden gastar los miles de millones pero ese problema no va a desaparecer, la única forma de solucionar eso es construir un nuevo aeropuerto.

Y lo peor se van a dar cuenta de eso despues de otra ronda de reparaciones y dejar a la ciudad con operaciones exclusivas en fokker 50 por medio año como ya nos pasó.

Deberían pensar ya en una solucion definitiva ocmo otro aeropuerto ademas este ya lo estan rodeando las invaciones y en unos años puede ser un peligro las operaciones ahi

^^El problema es que no han hecho las reparaciones como deben ser, he escuchado de ingenieros que el problema de la arcilla se le puede dar solución, el inconveniente es que sale muy costoso, además del problema de la arcilla, creo que la pista esta ubicada sobre una falla sísmica.

Pero si tienen razón, ya se deberia ir pensando en la reubicación del aeropuerto, hace como 3 años se habia escuchado la propuesta de un nuevo terminal por la via al puerto, aunque no sé como serian los suelos en esa zona, supongo que de características similares al del actual aeropuerto, pero como todo en esta ciudad, las propuestas se quedan en el papel...:ohno:

Pablormed
July 26th, 2009, 10:53 PM
Vista Aérea CUC

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/1558104.jpg

http://www.airliners.net/photo/1558104/M/

July 26th, 2009, 10:59 PM
^^Qué buena foto.

Terrible ver como quedó el aeropuerto rodeado por las invasiones.:ohno:
Definitivamente se debe pensar en una reubicación, y qué mejor que hacia el norte, en la vía a Puerto Santander hay zonas muy planas, me parece la zona indicada.

gutierrezcu
July 30th, 2009, 11:57 PM
Hola. Buenas tardes a todos.

Quisiera hacerles una consulta: soy de Venezuela y viajo por el aeropuerto de Cúcuta la próxima semana y con los problemas que se están presentando en la frontera, me preocupa el trámite de inmigración. De hecho hoy traté de ir a Cúcuta y tuve que regresarme.

El sellado del pasaporte de la entrada a Colombia puede hacerse en el aeropuerto? O debe ser en la entraba al país?

De antemano muchas gracias por su ayuda

scoelho86
July 31st, 2009, 12:05 AM
el sellado del pasaporte se hace en el cenaf al pie del puente simon bolivar entre san antonio y el corregimiento la parada (villa del rosario)....hasta donde tengo entendido creo que no es posible en el aeropuerto....si no puede ir en carro intente pasar a pie le puente sella el pasaporte y se devuelve hasta el dia que tenga el viaje...con eso ahorraria tiempo

Jota05
July 31st, 2009, 02:41 AM
Unos videos del dia del encuentro con Ivanirva y altx_90 jejeje...

Llegada del E190

3SkGL7aPHzw

Llegada del F100

95kW_vVdfQ4

Despegue Del E190

--dgAx7uC7Y

Despegue Dornier De Satena

HzNcmTRpgew

Despegue Dash De Aires

iIiajcphsUk

Taxeo F100

VbVVNhdEojg

Despegue F100

zxM4uF9J0lA

Más adelante subo las fotos, a proposito, muy buena esa toma aérea.

Ivanirva
July 31st, 2009, 06:35 AM
Gracias Jota por los videos, están muy buenos...

Que pasaría con los videos y fotos de Alvaro ?

altx_90
August 2nd, 2009, 06:41 PM
Bueno aca mis fotos, no las habia colocado antes, tube una semana ocupada. Espero que les gusten.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/cuc218a.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/IMG_4535M.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/IMG_4580M.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/cuc234M.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/79680_1248466978.jpg
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6629460&nseq=2

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/F100A.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/F501.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/easy3.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/nse1.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/nse4.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/CUC/sarpa3jpeg.jpg

Los videos los coloco mas tarde.
Saludos.

I love CUCUTA
August 2nd, 2009, 10:36 PM
muy buenas fotos, a partir de septiembre empiezan a volar los airbus de Avianca a cucuta pero el problema es que llegan despues de las 6 de la tarde, toca ingeniarse algo para tomar fotos tan buenas como esas de arriba