View Full Version : senador propone nuevo aeropuerto para cucuta
I love CUCUTA August 5th, 2006, 04:49 PM Senador Propone Nuevo Aeropuerto
salio en areacucuta.com
En medio de la polémica por el caso de la deuda de la Aeronáutica Civil con la alcaldía y las obras de remodelación del Camilo Daza, el Senador Carlos Barriga propuso la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad.
La propuesta del congresista ocañero es que el nuevo terminal aéreo de la capital nortesantandereana debe adecuarse a los grandes desafíos que en materia comercial e industrial debe afrontar esta región fronteriza a través de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y el intercambio comercial con Venezuela, que a pesar de los anuncios del Presidente de ese país Hugo Chávez de retirarse de la Comunidad Andina de Naciones, sigue incrementándose año tras año.
El parlamentario señaló que el nuevo aeropuerto debería construirse en un vasto valle de más de tres millones de metros cuadrados localizado a 30 minutos de Cúcuta y sobre la carretera que conecta a esta capital con el Municipio de Puerto Santander, más exactamente en área rural del Corregimiento de Puerto Lleras.
Para Barriga este aeropuerto quedaría equidistante por vía terrestre con un naciente epicentro de desarrollo como lo es la ciudad venezolana de La Fría en el Estado Táchira, por donde muy pronto pasará el Corredor Vial Internacional Aguaclara-Guaramito-La Fría que aproximadamente en un año comenzará a construirse. De igual forma indicó Barriga, en La Fría se está reactivando paulatinamente su zona industrial que aportará su cuota de progreso a la región limítrofe.
El senador nortesantandereano aseguró que a su debido tiempo iniciará contactos con representantes del alto gobierno para intentar que este proyecto sea tenido en cuenta.
colpe August 5th, 2006, 06:30 PM q buena noticia! aunq la remodelacion no esta mal apoyo totlamente esta propuesta. el unico problema es ese, tan solo es una propuesta. ojala se de, estaria saltando de una pata si lo hacen, ojala salgan renders pronto. gracias por la info ILC :D
LocoAir August 5th, 2006, 07:28 PM hablando de elefantes blancos y chanchullos, si ya hay un aeropuerto que lo unico que le falta es una terminal remodelada o nueva y equipos aereos mas avanzados. estos politicos si quieren es aprovechar cualquier papayaso. y asi felices que porque depronto van a estrenar aerupuerto, cuando lo que deberian es estar peocupados con el atraco que se puede venir
maximed August 5th, 2006, 07:53 PM hablando de elefantes blancos y chanchullos, si ya hay un aeropuerto que lo unico que le falta es una terminal remodelada o nueva y equipos aereos mas avanzados. estos politicos si quieren es aprovechar cualquier papayaso. y asi felices que porque depronto van a estrenar aerupuerto, cuando lo que deberian es estar peocupados con el atraco que se puede venir
Hombre... estaría mejor en Antioquia cierto? pero a mi parecer si la zona se desarrolla cómo lo estan proyectando si haría falta un aeropuerto mejor y de paso que sirva de terminal de carga...
LocoAir August 5th, 2006, 08:02 PM por eso digo para que otro si ya tienen pistas y terreno, lo que necesitan son terminales y remodelacion, paraque comprar nuevos terrenos en otro lugar con lo que todo esto causa. no es que no este de acuerdo con el progreso de cucuta, pero un nuevo aeropuerto, por favor. esa esta como la del mundial en colombia,jajjajajajaja
maximed August 5th, 2006, 08:12 PM por eso digo para que otro si ya tienen pistas y terreno, lo que necesitan son terminales y remodelacion, paraque comprar nuevos terrenos en otro lugar con lo que todo esto causa. no es que no este de acuerdo con el progreso de cucuta, pero un nuevo aeropuerto, por favor. esa esta como la del mundial en colombia,jajjajajajaja
Pues si vos revisas las pistas del aeropuerto de Cúcuta no tienen forma de ampliación y si lo que se propone es que a esa ciudad entren aviones mas grandes a los que actualmente entran no se podría hacer con este aeropuerto. Adicionalmente el que conozca la zona donde está el Camilo Daza puede darse cuenta que cada vez se ve menos atractivo el tipo de viviendas que se ubicaron en los alrededores.
Sabes cuales son los aviones mas grandes que entran a ese aeropuerto?... y si la ciudad proyecta un gran crecimiento e integración con Venezuela definitivamente haría falta un mejor aeropuerto.
colpe August 5th, 2006, 08:18 PM locoair dejeme pregunatrle una cosa... usted ah estado en el aeropuerto de cucuta? y si fue cuando lo hizo?... si fue puede hablar y juzgar si un aeropuerto nuevo es necesario o una derroche de plata, de lo contrario no. talvez usted tenga un poco de razon q un nuevo aeropuerto pueda traer consecuencias tanto malas como buenas.. pero digame q inversion grande no es asi. el aeropuerto de cucuta no es la gran maravilla asi q si pueden y tienen la voluntad de hacer uno nuevo entonces porq no? aveces se nota mucha la envidia en este foro... en fin.
:wave: saludos.
Aleho August 5th, 2006, 10:33 PM esta como candente esto, ojo con irse a pasar jeje... si las condiciones del camilo daza son tan malas y es tan dificil una remodelacion que lo acondicione para recibir aviones mas grandes pues que lo hagan y que bueno por cucuta!
vamos a tener muchos aeropuertos nuevos y buenos en unos años
maximed August 5th, 2006, 11:12 PM esta como candente esto, ojo con irse a pasar jeje... si las condiciones del camilo daza son tan malas y es tan dificil una remodelacion que lo acondicione para recibir aviones mas grandes pues que lo hagan y que bueno por cucuta!
vamos a tener muchos aeropuertos nuevos y buenos en unos años
Viejo... la cuestión a mi parecer es que el aeropuerto presenta la misma situación que en su momento presentó el Olaya Herrera en Medellín, que pese a estar en buenas condiciones no cubria las expectativas de la ciudad.... yo apoyo lo que pretende el senador y no me parece que el aeropuerto vaya a terminar siendo un Elefante Blanco como dice "locoair"
Navegante64 August 6th, 2006, 04:26 AM El problema del aeropuerto actual (Camilo Daza) probablemente sea que ya está rodeado por sus cuatro costados de zona urbana (como puede verse en la foto que publicaron).
LocoAir August 7th, 2006, 02:47 AM no es envidia, relaje esos regionalismos, y si he estado en ese aeropuerto. ademas cuando dije que tenia donde ampliar me referia a todas esas casuchas que parecen un pesebre, osea es mas facil o barato comprar unos cientos de metros de terrenos aledaños que comprar miles en otro lugar. con todo el tiempo que esto colleva.
claro no soy ingeniero civil, y si alguien dice que se necesita un nuevo apto sera por algo, lo que yo digo es que me parece mas facil hacer planes sobre el existente.
I love CUCUTA August 7th, 2006, 04:53 AM no es envidia, relaje esos regionalismos, y si he estado en ese aeropuerto. ademas cuando dije que tenia donde ampliar me referia a todas esas casuchas que parecen un pesebre, osea es mas facil o barato comprar unos cientos de metros de terrenos aledaños que comprar miles en otro lugar. con todo el tiempo que esto colleva.
claro no soy ingeniero civil, y si alguien dice que se necesita un nuevo apto sera por algo, lo que yo digo es que me parece mas facil hacer planes sobre el existente.
los planes con el existente ya estan, empiezan obras en 20 dias el problema es otro
|
|