View Full Version : Hotel de 22 plantas en Xixón, de Zaera Polo

Andros
August 15th, 2006, 12:37 AM
El hotel de Poniente, «cristalino» y de 22 plantas

Los Masaveu presentan los primeros bocetos de su establecimiento de cinco estrellas, que emerge en espiral de un jardín con estanque, tendrá 160 habitaciones y contará con spa

Míriam SUÁREZ

El hotel de cinco estrellas que los Masaveu construirán en Poniente se alzará 22 plantas sobre la avenida de Juan Carlos I. El arquitecto Alejandro Zaera, encargado del diseño, ha optado por la edificabilidad en altura para proporcionar -según explica en su proyecto- «mayor esbeltez» a este nuevo establecimiento hotelero. La torre emergerá de un manto vegetal de topografía ondulada, en el que habrá un gran estanque y zonas de estancia.

La familia Masaveu presentó ayer los bocetos del hotel en su pabellón de la Feria de Muestras. Alejandro Zaera, que tiene su estudio en Londres, no pudo asistir al acto, pero su intención es viajar a la ciudad en septiembre para explicar su propuesta arquitectónica en primera persona. Ayer, se dieron a conocer los primeros detalles del edificio por boca de Luis Masaveu: «Es como una ola que sube en espiral, con la que se pretende representar el mar y los montes asturianos».
La construcción se vertebra en torno a una estructura de hormigón blanco, que Zaera viste con vidrio azulado. Todo el edificio será de cristal y en su cara Sur se instalarán paneles solares para captar energía con la que autoabastecerse. «Zaera cuida mucho este tipo de cosas», apuntó la Alcaldesa durante la presentación. Paz Fernández Felgueroso, que se declara seguidora de la obra del reputado arquitecto, valoró su propuesta para Poniente -la primera de uso hotelero- como «un pedazo de edificio». La inversión rondará los 20 millones de euros.

(www.lne.es)

http://www.lne.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-08-16_IMG_2006-08-09_02.40.30__GI003F3.jpg

http://publicacion.elcomerciodigital.com/interactivo/imagenes_galerias/hotel-masaveu-poniente/imagenes/MAQUETA13.jpg

http://publicacion.elcomerciodigital.com/interactivo/imagenes_galerias/hotel-masaveu-poniente/imagenes/MAQUETA15.jpg

Hilo oficial (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=382797&page=1)

vichase
August 15th, 2006, 12:54 AM
^^ Esta guapisima! A mi me recuerda a un coral marino, y parece que va a ser alto.

Bitxofo
August 15th, 2006, 05:03 AM
El "render" es chulísimo. Veamos si todo parecido con la realidad es pura coincidencia...
:sly:
A mí me parece una medusa en vez de un coral.
:runaway:

tahk
August 15th, 2006, 12:08 PM
:crazy:

Pairedjam
August 15th, 2006, 12:23 PM
En teoría es una ola o un torbellino de agua.

vichase
August 15th, 2006, 02:46 PM
¿Y cuanto medirá? ¿Entre 85 y 95?

Andros
August 15th, 2006, 03:40 PM
Seguramente por ahí andará, 85 metros, no sé, lo digo a ojo... 22 plantas, y teniendo en cuenta que la última es el doble de alta y que abajo tiene un hall grande.

FASSE3
August 15th, 2006, 06:35 PM
El ultimo render me recuerda a los teletubbies

MâF
August 15th, 2006, 06:48 PM
El ultimo render me recuerda a los teletubbies
jajaja. La verdad es que no lo había pensado, en teoría pretende ser un paisaje asturiano en miniatura (toy pensando que para los jardineros sería un coñazo :bash: ).

Por cierto, que la AA. VV. correspondiente ya ha puesto el grito en el cielo. Esperemos que salga adelante, toda esa zona de Xixón va a pegar un cambio bestial!!!

Andros
August 15th, 2006, 10:23 PM
Lo que dije en el otro lado, estando ya la empresa detrás de esto y con todo el bombo que le están dando los vecinos me parece a mí que poco pueden hacer. Siempre que esté todo dentro de la legalidad y eso, no hay vuelta atrás.

Victhor
August 15th, 2006, 11:25 PM
Para mí esta va a ser la torre más bonita de España de su altura (y mejor que otras más altas pero ya no son comparables, por la altura), esperemos que se parezca al render :)

Blue_caT
August 15th, 2006, 11:48 PM
Muy bonito si señor :yes: , aunque tengo curiosidad por ver como quedará al final ese recubrimiento de vidrio, creo que en el render sale demasiado etéreo.
Aun así me parece una maravilla, enhorabuena!!! :applause:

Valia
August 16th, 2006, 12:00 AM
Para mí esta va a ser la torre más bonita de España de su altura (y mejor que otras más altas pero ya no son comparables, por la altura), esperemos que se parezca al render :)
:yes:

neuromancer
August 16th, 2006, 08:29 AM
Un edificio muy interesante, aunque no se por qué me recuerda al envoltorio de un caramelo XDDD

Lo que no veo claro es como comentan, que la envoltura sea tan limpia. Tendrá que tener una estructura tipo muro cortina que lo sustente, dependiendo de como se haga quedará mas o menos visible.

Pero aún con esa posible pega, el edificio en sí y el entorno son muy chulos.

chris_scraper
August 16th, 2006, 12:45 PM
Un hotel muy chulo.. la verdad.. esperemos que al ser bajita.. nos deleiten y quede cómo el render o mejor.. jij.. y a mi tambien me recuerda a un papelillo de un caramelo.. por la última planta...

Ekues
August 16th, 2006, 02:54 PM
la encuentro demasiado kitch... no parece de Zaera

boto_mix
August 16th, 2006, 04:03 PM
Pues a mi me encanta el diseño del hotel! con diseños de este tipo esa zona de Gijon va a quedar de miedo, segurisimo!

HOUSECLUBBING
August 16th, 2006, 09:03 PM
Que original, sin duda como quede como en el render será preciosa la torre. :)

Andros
August 16th, 2006, 09:57 PM
Para quien esté por Asturias estos días, si quiere puede ver la maqueta en el Pabellón de Gijón en la Feria de Muestras de Asturias junto con un montón de maquetas e imágenes de otros proyectos de la ciudad (metrotrén, proyecto de Junquera con las 6 torres, plan del Muro,...)

Confide
August 16th, 2006, 10:01 PM
Qué pasada! Parece un tipo de medusa... o una lámpara rara de diseño.. me encanta!

Andros
August 16th, 2006, 11:36 PM
Y lo mejor es que es la "hermana pequeña" de un grupo de 6 o 7 torres :D

Manu84
August 17th, 2006, 01:25 AM
me encanta

Erziego
August 17th, 2006, 10:17 PM
Y lo mejor es que es la "hermana pequeña" de un grupo de 6 o 7 torres :D
Veo dolor :D
http://www.youtube.com/watch?v=c9PFHlxU6D0

FASSE3
August 17th, 2006, 11:00 PM
la torre no esta nada mal ..pero le sobra el entorno tan ajardinado.

Andros
August 18th, 2006, 12:25 AM
Veo dolor :D
http://www.youtube.com/watch?v=c9PFHlxU6D0

Ya había visto ese video. Es ridículo, enseñan toda esa zona "muerta" ocupada por vias, cerrada con vallas que la hacen inútil e infranqueable a lagente, como si fuera algo a proteger. Cuando se construyan las torres todo eso va a ser un parque, tendrán una nueva estación intermodal enorme a dos pasos de casa y la zona de Poniente seguramente sea uno de los nuevos centros de la ciudad. El caso es protestar, porque el arquitecto ya aclaró y demostró que la sombra de los edificios no iba a llegar a la playa (de ser así vería lógicas las críticas, hay que tener en cuenta que aquí el mar está al norte y los edificios altos pueden quitar la luz al medio día).

Erziego
August 18th, 2006, 01:11 AM
El caso es protestar.
Me quedo con esto.

Este verano estuve por allí y la zona va a quedar genial con esas torres. Afortunadamente cada vez son menos los que piensan que los rascacielos son obras del demonio que por las noches se comen a los niños indefensos...

boto_mix
August 18th, 2006, 11:10 AM
^^ Mi padre dice que todo lo que sobrepase 10 pisos es horrendo :crazy:

Andros
August 20th, 2006, 10:59 PM
^^ Mi padre dice que todo lo que sobrepase 10 pisos es horrendo :crazy:

Es que en Asturias hay pocos edificios de más de 10 pisos que valgan para algo. La altura no tiene nada que ver con la belleza, el ser alto y tener un buen diseño son cosas que no tienen nada que ver, hay de todo en este mundo. Tristemente aquí se hicieron muchas aberraciones en el desarrollismo y ahora todo lo que suene a "edificio alto" recuerda a esas aberraciones. Esperemos que con las nuevas torres que se están construyendo cambie la idea.

mdet04
August 21st, 2006, 04:23 PM
la encuentro demasiado kitch... no parece de Zaera

Yo también y por éso me encanta.