View Full Version : Teleféricos | Metrocable | Caracas

Pages : [1] 2 3

Ranier
August 15th, 2006, 02:22 PM
Cabildo Metropolitano plantea ruta a El Junquito
Afinan proyectos de "teleféricos populares"

JOSEPH POLISZUK

EL UNIVERSAL
El proyecto del llamado Metrocable no ha sido desechado. El vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Neptalí García, calcula que en menos de tres meses concluirán los estudios que proyectan la forma de reeditar en Caracas los teleféricos que conectan las comunas de Medellín con el metro de esa ciudad colombiana.

Una comisión de la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano está realizando estudios geológicos, poblacionales, de factibilidad y riesgo, para evaluar la viabilidad de dos de las ocho rutas que la Alcaldía Metropolitana ha planteado construir desde abril, mientras que el Metro de Caracas también estudia la posibilidad de materializar la obra.

García afirma que una comisión de la Alcaldía Metropolitana mostró el proyecto hace poco más de un mes al presidente Hugo Chávez. Como advierte que está aprobado, plantea crear un fondo especial que consigne los recursos que materialicen los primeros sistemas de transporte teleféricos masivos del país.

Cuando presentaron la idea, las autoridades regionales apostaron por iniciar el sistema con una línea que conecte a los barrios de Mariches con la estación del metro de Palo Verde. García advierte, sin embargo, que el programa piloto que diseñan también incluye la ruta que habían proyectado a El Junquito porque, además de evitar colas a los habitantes, podría trasladar a los turistas que suelen visitar la parroquia.

Esta información ha salido hoy en el Diario El Universal.
http://www.eluniversal.com/2006/08/15/ccs_art_15402C.shtml
Y sinceramente me parece una mamarrachada y una hipocresia más de este gobierno, ademas de ser una solución poco útil y lamentable.

Recuerdo en otros tiempo, o mas bien en otros gobiernos, programas tan poco realistas como el famoso "Consolidación de Barrios" que no era mas que una forma de darle legalidad a un problema de complicada solución. Este programa consistia en dotar de servicios público a los barrios de menores recursos en los cerros capitalinos... Tipo "como no los puedo sacar ni resolver el problema, les doy agua y luz y me olvido de ustedes".

Al parecer los genios de este gobierno comienzan a rescatar viejas politicas. Que se entienda que la idea de los "telefericos" no es nueva.. De hecho la habia propuesto Salas Romer como gobernador de Carabobo. Y digamos que a la gente se partio de risa con su idea... Que curioso ya no parece tan graciosa.

Cierto es que el Metro de Medellin los tiene ( http://www.metrodemedellin.org.co/portal/# ) pero no por esto debemos copiar una idea que lejos de ayudar a los habitantes de estas zonas de la capital, solamente refuerza la idea de "aqui estoy y de aqui no me muevo"

Lo que realmente necesita la gente es soluciones duraredas y dignas. El programa que deberia ejecutar este y cualquier gobierno serios es la eliminación de esas zonas marginales. Y me refiero a generar soluciones habitacionales que cuenten con un proyecto urbano sostenible. Todo esto pasa por crear nuevas infraestructuras habitacionales bien fuera de la capital, lo que permitiria el descongestionamiento de la ciudad, o simplemente convertir el barrio en un edificio y hacer que la gente que vive en ese barrio cambio su rancho por un apartamento digno. Pero claro ambas soluciones implican inversiones considerables de dinero y obligar a la gente a desalojar los espacios.... Y claro lo último no genera votos.

En pocas palabras ideas hay muchas, pros y contras todos los que se quieran emitir y resolver respectivamente. Sin embargo la unica dirección posible la eliminación de las zonas marginales mediante una politica que permita reducir la pobreza economica y mental, en la que muchos nos vemos de una forma u otra envuelta.

PD: Que ha pasado con las 150.000 viviendas que iba a entregar el gobierno??? Nadie se hace responsable de los fracasos y meteduras de pata del presidente y tu tren de gobierno (Chaves por dios deja de hablar tanta paja). Y bueno alguien se acuerda de los "niños de la calle"????

Guaro!
August 15th, 2006, 04:42 PM
Ayer en el programa del alcalde hablaron de unos teleféricos que instalarán en Barquisimeto y es la misma empresa encargada de instalarlos en Caracas, el tipo dijo que el proyecto son 8 teleféricos para los barros, pero primero construirán 1 que sería el piloto, los otros 7 tendrán que esperar...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 15th, 2006, 06:01 PM
Ojalá que se concrete este proyecto, si funcionan como en medellin creo que será gran ayuda para los más necesitados!!

josegreg_17
August 16th, 2006, 05:59 PM
ire a un barrio de esos algun dia pero solo para montarme ahi jejejej!

Su-35
August 18th, 2006, 07:28 PM
El odio contra los pobres es palpable, cuando era niño tambien pensaba igual, que les pasen el bulldozer como en Sim City, pero obviamente esto es ilogico e improbable no importe cuantas casas construyas en Guarico.

La solucion es que ellos definan su futuro, dandoles el titulo a su techo de zinc. (evidentemente la reforma urbana ha sido un exito politico del gobierno asombroso) darles todos los servicios y los que se quieran quedar que tumben sus ranchos y construyan vivendas... Europa era un barrio inicialmente y construyeron sobre eso.

Claro el fracaso de las 150.000 vivendas es en si un fracaso verdadero.

Michelenense
August 18th, 2006, 07:33 PM
en los planes solo esta caracas y barquisimeto o hay otras ciudades del pais en la lista¿?

Ranier
August 18th, 2006, 08:50 PM
Cuando inicie este Thread no fue motivado por el odio hacia la gente pobre. El objetivo fue dar la información y mi opinión sobre el proyecto de telefericos a los barrios populares.

No pienso que crear soluciones seudo habitables para los barrios populares es populisto, politica de pan y circo. Soy de los que piensan que la solución parte por mejorar la calidad de vida del venezolano, por que de nada vale darle una casa a alguien (donde sea) y luego no tener trabajo para mantenerse. Por ellos enviar o dar casas en nuevos centros urbanos no es una solución mas efectiva, pero por algo se empieza.

Eliminar los barrios es tan paradojico como pretender que un 40% de la población de Caracas se va a ir su propia voluntad en un exsodo maximo como Hebreos caminando por el desierto. La solución que yo propongo es transformar los barrios en zonas de verdad habitables, cambiar las zonas de ranchos por edificios de indole social, por que la gente de esos barrios vive y trabaja en la ciudad.

Asi que no es odio lo que motiva mis comentarios, sino una profunda preocupación por solucionar de forma verdadera y sostenible el problema de muchos venezolanos.. entre los que me incluyo.

Guaro15
August 18th, 2006, 09:07 PM
en los planes solo esta caracas y barquisimeto o hay otras ciudades del pais en la lista¿?

Solo caracas!......el de barquisimeto sera un proyecto turistico!

Su-35
August 20th, 2006, 06:40 AM
Cuando inicie este Thread no fue motivado por el odio hacia la gente pobre. El objetivo fue dar la información y mi opinión sobre el proyecto de telefericos a los barrios populares.

No pienso que crear soluciones seudo habitables para los barrios populares es populisto, politica de pan y circo. Soy de los que piensan que la solución parte por mejorar la calidad de vida del venezolano, por que de nada vale darle una casa a alguien (donde sea) y luego no tener trabajo para mantenerse. Por ellos enviar o dar casas en nuevos centros urbanos no es una solución mas efectiva, pero por algo se empieza.

Eliminar los barrios es tan paradojico como pretender que un 40% de la población de Caracas se va a ir su propia voluntad en un exsodo maximo como Hebreos caminando por el desierto. La solución que yo propongo es transformar los barrios en zonas de verdad habitables, cambiar las zonas de ranchos por edificios de indole social, por que la gente de esos barrios vive y trabaja en la ciudad.

Asi que no es odio lo que motiva mis comentarios, sino una profunda preocupación por solucionar de forma verdadera y sostenible el problema de muchos venezolanos.. entre los que me incluyo.

Eso no fue lo que dijo inicialmente , crear un teleferico, darles titulos y servicios es LA UNICA forma que va a aparecer un edificio o casa digna donde existia un rancho.

Tratarlos como si fueran una colonia leprosa no va a crear lo que usted quiere en el segundo post.

Ranier
August 20th, 2006, 02:24 PM
Eso no fue lo que dijo inicialmente , crear un teleferico, darles titulos y servicios es LA UNICA forma que va a aparecer un edificio o casa digna donde existia un rancho.

Tratarlos como si fueran una colonia leprosa no va a crear lo que usted quiere en el segundo post.

No podemos legitimar los barrios como forma urbana de vida. Y no los trato como leprosos por favor seria un incongruencia por mi parte. Yo lo que digo o intento decir, y veo que hay confunción en mis palabras. Lo que yo pretendo es cambiar el caos urbano y social que son los ranchos, por edificios, zonas urbanas dignas... No es que se vayan, desaparescan o nada parecido. Pero te comento darles titulos de propiedad a los terrenos que ocupan no va a solucionar el problema, en el sentido que puede pasar como antiguas y actuales reformas agrarias o ley de tierras, es que la gente termine vendiendo su terreno y poniendo en rancho en otro sitio.

Se que es un problema dificil y que requiere mucho mas que solo colocar un teleferio.

yael
August 20th, 2006, 04:05 PM
A RANIER

TU PREOCUPACIÓN LA COMPARTIMOS TODOS. 35 AÑOS DE LIMOSNAS PARA LOS POBRES MÁS OCHO AÑOS robolucionarios DE LIMOSNAS, INVASIONES DE EDIFICIOS Y DONACIONES DE PINTURA ROJA PARA PINTAR EL RANCHO, NO HAN HECHO SINO AGRAVAR EL CAOS.SIN OLVIDAR LOS CUATRO MINISTROS DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y HÁBITAT EN SOLO TRES AÑOS DE SU CREACIÓN Y LOS SIETE DIRECTORES DE CONAVI
POR CIERTO, SI QUIERES PÁSATE POR CONAVI ESTE LUNES, LO ÚNICO QUE HA CAMBIADO EN ESTOS MESES, APARTE DEL NUEVO JEFE, ES QUE YA CASI NINGÚN ´dignificado¨ LLEVA la franelita CON LOS diez millo.. PERDÓN seis millones.
EL GRAN PROBLEMA EN CCS ES QUE LA DEGRADACIÓN GEOLÓGICA DE LOS SUELOS POR AÑOS DE FILTRACIONES DE AGUAS BLANCAS Y NEGRAS, MÁS LAS DEBILIDADES MORFOLÓGICAS DE LOS MISMOS, HACE QUE LOS COSTOS DE ESTABILIZACIÓN DE LOS SUELOS SEA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DE COSTEAR (PANTALLAS ATIRANTADAS, MUROS COLADOS, INYECCIÓN DE LODO BENTÓNICO ETC.) SERÁ POR ESO QUE el líder CONSTRUYE CASAS EN CUBA, BOLIVIA, ETC, ETC., ETC., Y NO EN VENEZUELA???
PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE LAS DIMENSIONES COLOSALES DEL RETO PLANTEADO HAY CERCA DE 400.000 HABITANTES DE ZONAS POPULARES CUYAS VIVIENDAS ESTÁN EN ZONAS CUYO RIESGO VA DE ALTO A EXTREMO.ESTAMOS HABLANDO DE PTO LA CRUZ Y BARCELONA JUNTOS.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS BARIOS SE HAN CONSOLIDADO CON EL GRAN SACRIFICIO Y ESFUERZO DE SUS HABITANTES, PERO EN ESOS TERRENOS NUNCA SE DEBIÓ HABER PERMITIDO CONSTRUIR.
CUANDO VEZ UN RANCHO ESTÁS VIENDO EL SACRIFICIO DE UNA FAMILIA QUE A PUNTA DE CARENCIAS, SUEÑOS Y MUCHO, MUCHO, MUCHO TRABAJO LEVANTÓ SU ÚNICO BIEN EN ESTA VIDA, DE AHÍ LA RAZÓN PORQUE VIVIENDO AL BORDE DEL DERRUMBE ES CASI IMPOSIBLE DESALOJARLOS.
LA PREGUNTA NO ES SI SE VAN A CAER, LA PREGUNTA ES CUÁNDO???
EL TELEFÉRICO COMO TODO LO DE ESTOS pillos NO ES SINO OTRA bolsería MÁS MIENTRAS COMPRAN MISILES TANQUES, CORBETAS, KALICHNIKOVS, SUKOIS, ETC., ETC., ETC., PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS.
EL OTRO DÍA EL ARQUITECTO MARCOS NEGRÓN HABLABA DE LOS TERRENOS QUE EN CARACAS ESTABAN ´SUB URBANIZADOS¨ EJ.: STA ROSA, LA PARTE MEDIA DEL CEMENTERIO, LOS ROSALES ETC. HE AHÍ UN TEMA INTERESANTE A TRATAR ADEMÁS DE AFRONTAR DE UNA BUENA VEZ POR TODAS, LA MÁS QUE MANIDA DESCONCENTRACIÓN DE CCS.
POR QUE SI SEGUIMOS ASÍ, ME TEMO SR. RANIER QUE LOS POCOS TELEFÉRICOS QUE SE CONSTRUYAN, SÓLO SERVIRÁN PARA EL TRANSPORTE DE LOS CADÁVERES DE LA ZAFRA DE LA DELICNCUENCIA LOS FINES DE SEMANA.

Ranier
August 20th, 2006, 07:35 PM
Yael, opino lo mismo que tu, las soluciones no son sencillas y el teleferico no solucionara nada.

El problema de los suelo que mencionas es el mismo que de una forma u otra ha acelerado el movimiento de la montaña cercana al viaducto CCS-La Guaira, al igual que genera problemas de filtraciones en los tuneles capitalinos.

Este gobierno ha regalado montones de dinero en el extranjero, ha comprado cientos de armas con la excusa de una supuesta invasión a la vez que se declara pacifista, ademas que los viajes multitudinarios del presidente cuestan un dineral.

Lo que todos queremos son soluciones reales y sostenibles, quizas la mia no sea la mejor y tu bien propones unas mejores, la desconcentración de Caracas es algo que debe concretarse mediante el desarrollo del resto del pais.

Y gracias por colaborar en este Thread. Antes que polemizar lo que queremos es soluciones efectivas.

Michelenense
August 20th, 2006, 09:19 PM
deberian no solo tomar caracas usarlo en otras ciudades con la topografia precisa.

primastro
August 22nd, 2006, 04:18 PM
Yo opino que hay que lo primero es tomar medidas preventivas para que los cerros no sigan creciendo. Un ejemplo podría ser ceder terrenos en otros lugares bien comunicados y delimitados para que la gente se vaya haciendo su casas. Es sólo una idea, habrá muchas otras. También el desarrollo del resto del país, como ya se ha dicho antes, descongestionaría Caracas.
Pero por otro lado, es poco realista pensar que se podrá acabar con los cerros a corto o medio plazo. Si esto llega a ocurrir, se tardaría un siglo, que es lo que se ha tardado en países desarrollados. Mientras tanto, los millones de venezolanos que viven en cerros merecen que de una vez se invierta allí para mejorar los servicios, los accesos, las obras de contención del monte, etc. Esto prácticamente no se había hecho nunca, y la medida de los teleféricos me parece excelente.

Ranier
August 22nd, 2006, 08:55 PM
Pero por otro lado, es poco realista pensar que se podrá acabar con los cerros a corto o medio plazo. Si esto llega a ocurrir, se tardaría un siglo, que es lo que se ha tardado en países desarrollados. Mientras tanto, los millones de venezolanos que viven en cerros merecen que de una vez se invierta allí para mejorar los servicios, los accesos, las obras de contención del monte, etc. Esto prácticamente no se había hecho nunca, y la medida de los teleféricos me parece excelente.

Aunque suene contradictorio te doy la razón primastro, la solución del problema no vendra en un par de años y seriamos afortunados si no pasa de un par de decadas....

Y solo si el teleferico es un paliativo para la situación de los cerros, y este se encuentra dentro de un plan estrategico nacional para erradicar la pobreza. Creo que la idea no seria tan descabellada.

Gracias por la colaboración
Ranier.

Su-35
August 28th, 2006, 06:21 PM
Primero aunque no exista plan de eliminar la pobreza esto es positivo, esa gente son seres humanos y se merecen un sistema de transporte masivo como cualquier otro ciudadano, ese es Yael que no le interesa los pobres por su amargura, pero yo se que usted les interesa.

Claro tambien existe el plan para eliminar la pobreza, los ingresos de los mas pobres estan subiendo alrededor del 15% real anual, pronto se traducira en que mejoren sus ranchos si quieren seguir en su comunidad.

PD lo unico que si estoy de acuerdo es con la seguridad, si un rancho esta construido en un terreno de alto riesgo se tiene que mudar a como de lugar.

Ranier
August 29th, 2006, 10:45 AM
Primero aunque no exista plan de eliminar la pobreza esto es positivo, esa gente son seres humanos y se merecen un sistema de transporte masivo como cualquier otro ciudadano, ese es Yael que no le interesa los pobres por su amargura, pero yo se que usted les interesa.

Claro tambien existe el plan para eliminar la pobreza, los ingresos de los mas pobres estan subiendo alrededor del 15% real anual, pronto se traducira en que mejoren sus ranchos si quieren seguir en su comunidad.

PD lo unico que si estoy de acuerdo es con la seguridad, si un rancho esta construido en un terreno de alto riesgo se tiene que mudar a como de lugar.

Gracias por tu contribución, pero te pido que por favor si vas hacer comentarios de tipo personal, los hagas en privado. Este thread es para hablar del tema y aportar soluciones.

Respecto a lo que dices, esperemos que ese 15% anual sea real real! y no real bolivariano o real oposición.. que para el caso da lo mismo si a la gente no le llegan los reales JEEJEJ.

Haciendo un poco de memoria y comparando lugares. Recorde en un viaje a Lisboa una visita a un barrio que se llama la Alfama, tipico y recomendado en las guias turísticas, y me recordo tanto a La Pastora en Caracas, era exactamente igual salvo que hablaban portugues y el barrio tenia dos lineas de tranvia.. y mira que tenia subidas mamarras!!!.

Entonces pense.. en que se diferencia este barrio de la Europa de los 25 y del mundo occidental desarrollado a La Pastora en Caracas, y pude atinar a una cuantas (menos de lo esperaba): el servicio de transporte, la seguridad ciudadana y que las casas que estaban inestables las repararon o las tuvieron que quitar.

Y para que digo esto, simplemente para hacer ver que la eliminación, reconstrucción, canalización, dignificación, o como quieran llamar al inevitable y merecido proceso, sera en escencia impopular, por que habra que derruir barrios enteros, mejoras algunos existentes, construir nuevas infraestructuras etc etc. Y esto no sera por igual en cada barrio o urbanización (por que hay unas que con quintas de 500millones tambien estan aobre terreros inseguros).

Entonces me pregunto yo que politico va a tener "las bolas" de diseñar o mas bien poner en marcha un plan a futuro donde barrios enteros desapareceran y otros sigan pero con las mejoras apropiadas.. Quien le dice a la gente "oye tu barrio lo vamos a eliminar pero el de al lado le vas a construir un tranvia y un hospital pequeño... por citar un ejemplo.
La cosa no esta facil.... pero como bien se ha dicho en el foro, el primer paso tiene que ser eliminar la pobreza y que la gente tenga mas opciones de futuro

Saludos
Ranier

Su-35
August 30th, 2006, 01:57 AM
Jeje lease esto por la encuesta opositora DATOS

El ingreso de los sectores que viven en los ranchos (Estrato E) subio en solo 3 meses un 16% REAL (o sea tomando en cuenta la inflacion) :runaway:

http://www.datosir.com/images/Perspectivas%20Sociales%20VenAmCham%202006.pdf

http://i6.photobucket.com/albums/y218/oilwars/datosupdate.jpg

Si esa linea del grafico se mantiene pronto los del Estrato E tendran suficiente ingreso y confianza para o salir del barrio o mejorar su vivienda con su titulo reciente (ojala a estandardes dignos y no solo la fachada) si a esos barrios se les dan todos los servicios y estos mejoran sus viviendas yo no veria NADA mal que se queden ahi (con tal de que sea seguro)

Ranier
August 30th, 2006, 11:22 AM
Si los datos son ciertos me parece genial y esperanzador. Sin embargo tenemos que seguir luchando y trabajando para que no solo desaparesca el estrato E sino tambien el D.

Un saludo
Ranier

Edgar8a
August 30th, 2006, 10:22 PM
El establecer un sistema de transporte masivo para esta gente es un buen primer paso para elevar su calidad de vida. Ademas por lo general en este tipo de obras, se aprovecha para realizar una reubicación -en este caso construcción- de servicios públicos básicos.

Tendrá que ser una cuestión paulatina, mejorando poco a poco la calidad de vida en estos lugares. Nuestro problema es, precisamente, que los carqueños siempre hemos querido borrarlos de nuestra vista, pero ni se puede, ni es lo correcto. En la medida en que sus ingresos aumenten y el estado asegure los servicios, su nivel de vida aumentará. Será una cuestión de décadas, pero creo posible convertir los barrios en lugares habitables sin necesariamente tener que borrarlos.

Ranier
November 4th, 2006, 04:52 PM
Rescato este Thread de hace ya algún tiempo. Ante la promesa del Presi de la construcción de los Teleféricos Populares.

Ranier
November 4th, 2006, 04:54 PM
El primer mandatario explicó que este sistema de transporte, parecido a los teleféricos, empezará en Parque Central, pasará por San Agustín del Sur sobre la autopista Francisco Fajardo hasta Hornos de Cal, seguirá hasta La Ceiba, bajará por el sector El Mamón, y finalizará en San Agustín

Me lo copie de un thread y de una noticia... sorry por el semi plagio jejeje
Saludos.

Reina Pepiada
November 4th, 2006, 05:17 PM
El primer mandatario explicó que este sistema de transporte, parecido a los teleféricos, empezará en Parque Central, pasará por San Agustín del Sur sobre la autopista Francisco Fajardo hasta Hornos de Cal, seguirá hasta La Ceiba, bajará por el sector El Mamón, y finalizará en San Agustín

Me lo copie de un thread y de una noticia... sorry por el semi plagio jejeje
Saludos.

Ya se al vuelto costumbre que me plagien voy a mandar a cerrar el otro hilo dado que esta este abierto.

http://i86.photobucket.com/albums/k98/reina_pepiada/20061104_ULTI1_3_2_F1.jpg

Los Teques. El miércoles 22 de este mes, el presidente Chávez colocará la primera piedra del proyecto piloto de Metrocable.

Dijo que ya dispuso de 10 millones de dólares para el inicio de la compra de terrenos y pago de expropiaciones requeridas por utilidad pública.

El primer mandatario explicó que este sistema de transporte, parecido a los teleféricos, empezará en Parque Central, pasará por San Agustín del Sur sobre la autopista
Francisco Fajardo hasta Hornos de Cal, seguirá hasta La Ceiba, bajará por el sector El Mamón, y finalizará en San Agustín. También informó que aprobó 80 millones de dólares para el inicio de la Línea 5 del Metro de Caracas, que tendrá cinco estaciones: Bello Monte, Las Mercedes, La Carlota, Chuao y Parque del Este II, y otros 250 millones de dólares para el Metro GuarenasGuatire, cuyas obras comenzarán el 26 de noviembre.

Ranier
November 4th, 2006, 06:43 PM
Hombre no te molestes Reina Pepiada... Y si te comiamos es por que pones cosas buenas jejejej.

Un saludo.

Reina Pepiada
November 5th, 2006, 02:11 AM
Hombre no te molestes Reina Pepiada... Y si te comiamos es por que pones cosas buenas jejejej.

Un saludo.

Lo de cerrar el otro hilo que abrí se debe a que no tiene sentido tener dos hilos sobre el mismo tema y dado que este es más antiguo y con actividad pues el otro debe morir.

Rtts
November 5th, 2006, 08:48 PM
coño si cierra el otro jeje yo yo respondi en el otro =(.... muy buena informacion

Alvaro0127
November 5th, 2006, 08:51 PM
Que bueno.... Ojalá que toda Venezuela se plague de STM... así nos sube el IDH :P

Edgar8a
November 5th, 2006, 09:11 PM
Toda Venezuela se está plagando :colgate:.

Ranier
November 6th, 2006, 10:29 PM
Voy a ver si hago un pequeño mapita de Caracas con el Proyecto... o al menos por donde podria pasar.

GOBIERNO REVOLUCIONARIO INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 5 DEL METRO DE CARACAS

.....El presidente Chávez anunció este viernes que en los próximos días se colocará la piedra fundacional de la Línea 5 del Metro de Caracas. Este nuevo tramo del subterráneo cubrirá las rutas de Bello Monte, Las Mercedes, Chuao y Parque del Este.

Metrocable para los barrios

Y la ocasión no podía ser más propicia para que el presidente Hugo Chávez anunciara el inicio de la construcción del primer Metrocable, que comenzará a construirse el próximo 22 de noviembre cuando se colocará la primera piedra de este novedoso sistema de transporte.

Informó que para el plan piloto de este sistema de transporte se ha escogido la populosa barriada caraqueña de San Agustín, y dijo que la primera estación tendrá conexión con la línea 4 del Metro de Caracas. El jefe de Estado procedió a explicar a los asistentes al acto y a los millones de venezolanos que veían el evento por televisión, el proyecto del Metrocable: ¿De Parque Central vamos a salir directo por San Agustín, pasa por encima de la autopista Francisco Fajardo y llega a Hornos de Cal, donde habrá una estación; después de aquí va a La Ceiba, ya casi horizontal, con menos pendiente¿.

El presidente Chávez señaló que el tiempo estimado de culminación del plan piloto del Metrocable, es de 18 meses, es decir, que para mediados de 2008 se debe estar inaugurando y poniendo a prueba la primera fase. ¿Me han pedido diez millones de dólares para iniciar las obras. Hay que empezar a mover cosas, comprar terrenos, así como las expropiaciones; que no son tales, pues más que todo son convenios a los que se llega con los habitantes de una zona para poder construir¿.

Juan Carlos Pérez - MINCI

luiscaraqueño
November 7th, 2006, 10:28 AM
Voy a ver si hago un pequeño mapita de Caracas con el Proyecto... o al menos por donde podria pasar.

GOBIERNO REVOLUCIONARIO INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 5 DEL METRO DE CARACAS

.....El presidente Chávez anunció este viernes que en los próximos días se colocará la piedra fundacional de la Línea 5 del Metro de Caracas. Este nuevo tramo del subterráneo cubrirá las rutas de Bello Monte, Las Mercedes, Chuao y Parque del Este.

Metrocable para los barrios

Y la ocasión no podía ser más propicia para que el presidente Hugo Chávez anunciara el inicio de la construcción del primer Metrocable, que comenzará a construirse el próximo 22 de noviembre cuando se colocará la primera piedra de este novedoso sistema de transporte.

Informó que para el plan piloto de este sistema de transporte se ha escogido la populosa barriada caraqueña de San Agustín, y dijo que la primera estación tendrá conexión con la línea 4 del Metro de Caracas. El jefe de Estado procedió a explicar a los asistentes al acto y a los millones de venezolanos que veían el evento por televisión, el proyecto del Metrocable: ¿De Parque Central vamos a salir directo por San Agustín, pasa por encima de la autopista Francisco Fajardo y llega a Hornos de Cal, donde habrá una estación; después de aquí va a La Ceiba, ya casi horizontal, con menos pendiente¿.

El presidente Chávez señaló que el tiempo estimado de culminación del plan piloto del Metrocable, es de 18 meses, es decir, que para mediados de 2008 se debe estar inaugurando y poniendo a prueba la primera fase. ¿Me han pedido diez millones de dólares para iniciar las obras. Hay que empezar a mover cosas, comprar terrenos, así como las expropiaciones; que no son tales, pues más que todo son convenios a los que se llega con los habitantes de una zona para poder construir¿.

Juan Carlos Pérez - MINCI

como si fuera su plata....

Ranier
November 7th, 2006, 11:15 AM
Típica actitud de un Señor Feudal de una República Bananera.

A mi lo que mas me indigna es como los personeros del gobierno y mas la gente calificada y capáz tienen que reirle las gracias a juro.

WG-85
November 22nd, 2006, 12:51 AM
METRO DE CARACAS INICIA CONSTRUCCION DEL METRO CABLE EN SAN AGUSTIN DEL SUR

** Se trata de un funicular o teleférico que permitirá reducir el tiempo de traslado de los habitantes de las barriadas populares al sistema Metro.

Este 21 de noviembre se develó en la parroquia de San Agustín del Sur un funicular para arrancar los trabajos de implementación del sistema Metrocable en dicha comunidad, con la asistencia del Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, acompañado por el Ministro de infraestructura, José David Cabello Rondón y el Presidente de la C. A Metro de Caracas, Gustavo González López.
http://www.metrodecaracas.com.ve/home/noticias/image/metrocable.jpg

La inversión para esta nueva alternativa de transporte público es de 54 millones de dólares los cuales serán otorgados por el Fondo para el Desarrollo Nacional, Fonden, instrumento creado por el gobierno bolivariano para financiar obras de envergadura.
http://www.metrodecaracas.com.ve/home/noticias/image/metrocable1.jpg
La longitud de la obra será de 1. 7 kilómetros y contará con 4 estaciones intermedias: Hornos de Cal, La Ceiba, El Mamón y San Agustín para finalmente conectarse al sistema metro de Caracas a través de la estación Parque Central. Se estima que este nuevo sistema de transporte entre en funcionamiento en el año 2009.

La construcción de este teleférico de corta distancia, obedece al cumplimiento de la instrucción del Gobierno Nacional de explotar alternativas para el desarrollo de sistemas de transporte de mediana capacidad con tecnología no convencional en barrios populares de Caracas.
http://www.metrodecaracas.com.ve/home/noticias/image/metrocable2.jpg
A la vez que propiciará la incorporación de cooperativas y pequeñas empresas de los propios habitantes del sector, instando el desarrollo de proyectos urbanísticos y de infraestructura complementarios en toda la zona.

De esta manera, el gobierno nacional, mejora la calidad de vida de la población de menor poder adquisitivo al ampliar el área de influencia del Metro de Caracas el cual es un símbolo de referencia en cuanto a seguridad, rapidez, buen trato y sentido de pertenencia se refiere.

cdicicco
November 22nd, 2006, 12:57 AM
Chavez en la rueda de prensa, con el Funcionario de la FAN que estaba mostrando el Funicular dijo que para el 4F de 2008 iba a Innagurar la Obra...

Edgar8a
November 22nd, 2006, 01:00 AM
^^ Chávez dice muchas cosas.

Epa tuve el placer de conocer a una mujer que trabaja en el Metro de Medellin :yes:.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 22nd, 2006, 04:18 AM
Estan bonitos los funiculares, pero me parece que tarda mucho, el teleferico de Barquisimeto de 7.5 kms tardará 9 meses y no costará tanto!!! el tiempo y el costo me parece mucho, no me está convenciendo asi!!

Cosmopolitan
November 22nd, 2006, 04:21 AM
Suben como funiculares, bajan como quesos llaneros.

Deberían tener mayor capacidad esos "funiculares".

Edgar8a
November 22nd, 2006, 04:55 AM
Jose: A mi me convence mas este que el de Barquisimeto... Necesidades vs. Comodidades. Este supongo que cuesta mucho más porque atraviesa directamente zonas urbanas altamente densas.

Sechkies: ¿En donde viste la capacidad? Si son como los de Ávila Mágica temdrá capacidad para 8 personas. Pero un buen usuario metro no desperdicia unos centímetros cuadrados de espacio! los utiliza todos :yes:. Jajajaja.

No creo sinceramente que bajen com quesos llaneros. En Medellin la expereicnia ha sido muy buena, tanto así que el valor del suelo alrededor del sistema ha subido de precio! Se le ha llevado servicio y dignidad a la gente. "Una muy buena obra social" como bien lo expresó la trabajadora del Metro de Medellín que conocí en Valencia.

PD: Mas fiiiino el logo :colgate:

Cosmopolitan
November 22nd, 2006, 05:40 AM
Pero un buen usuario metro no desperdicia unos centímetros cuadrados de espacio! los utiliza todos :yes:. Jajajaja.

Y el más cariñoso también. Eso lo sé de memoria :no:

inthejungle
November 22nd, 2006, 02:58 PM
Sólo una cosa que decir, no digan funiculares, un funicular es como una cabina montada sobre unos rieles muy inclinados... cuando es asi suspendido en el aire se le llama teleférico...Siempre se confunden estos dos sistemas

http://es.wikipedia.org/wiki/Funicular

Danilon-11
November 22nd, 2006, 07:44 PM

Tambien en Coro y Punto Fijo :lol:

Danilon-11
November 22nd, 2006, 07:48 PM

Tambien en Coro y Punto Fijo :lol:

Deberían tener mayor capacidad esos "funiculares".
Piensa un poquito,
1.- Puede ser simplemente un modelo para que la gente vea como es
2.- Depende de cuantos "funiculares" salgan cada hora
3.- Depende de si sale mas barato comprar 2-3 pequenos o 1 grande

Alvaro0127
November 22nd, 2006, 08:56 PM
La vaina es TELEFÉRICO!!! el Funicular es otra cosa, va sobre rieles.... y no han dicho que harán de esos ahi. :ohno:

Alvaro0127
November 22nd, 2006, 09:00 PM
Sólo una cosa que decir, no digan funiculares, un funicular es como una cabina montada sobre unos rieles muy inclinados... cuando es asi suspendido en el aire se le llama teleférico...Siempre se confunden estos dos sistemas

http://es.wikipedia.org/wiki/Funicular

Si van a Bogotá pasarán pena cuando les pregunten ¿Subirá al monserrate en funicular o teleférico? -"Y NO ES LO MISMO?"

NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NO ESSSSSSS!

Aqui está el teleférico de Bogotá y se ven los rieles del funicular....
http://img74.imageshack.us/img74/8543/cerrodemonserrate036s6hwe0.jpg

Guaro!
November 22nd, 2006, 09:08 PM
Yo creo que la capacidad de esos bichitos es de 6 personas, según lo que pude ver en la feria, ya que la misma empresa que va a construir el de aquí es la misma que construirá el de Caracas

Ranier
November 22nd, 2006, 10:03 PM
Si comence al inicio de este thread expresando mi oposición a este proyecto. He de decir que me empieza a gustar mas. Lo digo por que me parece una manera rapida, eficiente y ecológica de mover a la gente de esa zona de la ciudad.

Si echando en falta un plan de eliminación de barriadas marginales, ojo no es una criba social como muchos piensan, o agarrar un bulldocer y arrasar con el cerro. Es mas bien un plan de reubicación de familias hacia zonas con mejores servicios y ciertamente con una mejor calidad de vida.

Volviendo al proyecto, me resultan increiblemente familiares a los del Avila Mágica. Podriar plantear un vagón mas grande, al menos para 8 personas. Aunque pienso que agarraron uno de Avila Mágica y lo rotularon para la foto. Igualmente no me gustaria ver uno como los de Mérida sobre volando la autopista. Se veria real mal.

Pero veamos como avanzan las obras y luego opinamos.

Su-35
November 23rd, 2006, 01:58 AM
No muchos se quieren mudar de sus hogares asi que yo veo cono solucion algo hibrido

Railfan
November 23rd, 2006, 02:23 AM
No muchos se quieren mudar de sus hogares asi que yo veo cono solucion algo hibrido

Explica como seria ese Hibrido, te refieres a que solo algunas casas serian nuevas mientras que otras serian ranchos?

Veejay_
November 23rd, 2006, 03:48 PM
Los del ávila mágica tienen capacidad para 8 personas, los de acá también... ya esos grandotes como los de mérida no los hacen jujuju

Su-35
November 23rd, 2006, 04:46 PM
Explica como seria ese Hibrido, te refieres a que solo algunas casas serian nuevas mientras que otras serian ranchos?

No sino que algunos se mudarian mientras que otros simplemente mejorarian los ranchos en vecindarios dignos...

El gobierno tiene dos planes para viviendas dignas, el primero es construir las viviendas dignas publicas en otros lugares (se espera 120k para finales del 2006) y lo que mas me interesa son los consejos comunales que atraves de prestamos estan tumbando los ranchos y creando las viviendas en el sitio con todo los servicios para una comunidad...

Eso fue lo que paso en Europa, casi todos los lugares eran ranchos hace unos siglos, simplemente se tumbaron y mejoraron. Estos telefericos tendran un uso siempre si logramos llegar a ser un pais desarrollado.

Guaro15
November 23rd, 2006, 05:59 PM
Quien ha dicho q en Bqto tambien se hara este proyecto?...........los barrios de aca son planos......con algunas excepeciones, pero esas excepciones es una minoria comparada con Juan de Villegas! :hahaha:

Occit
November 24th, 2006, 09:39 PM
NO estoy de acuerdo con los telefericos populares, sobretodo porque este pais tiene suficiente dinero para URBANIZAR...METER CALLE, METER ACUEDUCTOS, METER TELEFONO, ETC...Y CON METER CALLE, LLEGAN, AUTOBUSES, AMBULANCIAS, BOMBEROS Y SOBRETODO POLICIAS A LAS ZONAS POPULARES...NO LO VEO CONVENIENTE :ohno:

Guaro15
November 24th, 2006, 09:55 PM
^^ pero serian muy empinadas esas calles....no creo q los camiones de aseo urbano puedan accesar asi!

Occit
November 24th, 2006, 09:59 PM
^^ pero serian muy empinadas esas calles....no creo q los camiones de aseo urbano puedan accesar asi!

Osea URBANIZAR...ya con eso es suficiente...¿o acaso no sabias que en zonas de Caracas como Colinas de Bello Monte, en donde las calles son empinadas, no entra aseo urbano?

Ademas y como vas a sacar la basura y meter ambulancias y bomberos por teleferico?? LOL!!!

Guaro15
November 24th, 2006, 10:05 PM
^^ bueno.....no me hagas preguntas de caracas porq no conozco a esa ciudad!....segundo, nunca he apoyado eso de telefericos! ;)...........

Su-35
November 24th, 2006, 10:38 PM
No tiene ni la mas menor idea lo que costaria hacer eso de una sola vez, ni remota...

Por cierto una vez esos barrios se vuelvan dignos van a necesitar telefericos...

Guaro Llanero
November 24th, 2006, 11:06 PM
Me parece excelente el uso de teleféricos como STM para los barrios de Caracas... La mayoría de esas zonas son 100% recuperables, sin necesidad de desalojar a medio mundo... MetroCable es un primer paso en la transformación de los barrios...

PD: A Los que comparan a MetroCable con el teleférico de Barquisimeto, les recuerdo que el primero es un sistema de transporte masivo "anexo" al metro de Caracas, mientras que el segundo es un sistema TURÍSTICO - RECREATIVO de mínima capacidad (no por el tamaño de las cabinas, sino por la operación de todo el sistema)

Occit
November 25th, 2006, 12:01 AM
No tiene ni la mas menor idea lo que costaria hacer eso de una sola vez, ni remota...

Por cierto una vez esos barrios se vuelvan dignos van a necesitar telefericos...

No tienes ni la menor idea de lo que gana el estado con los precios del petroleo para poder hacer eso de una vez, ni remota...

Alvaro0127
November 25th, 2006, 12:36 AM
No que GUEVO pelado con uds dos...

Su-35
November 25th, 2006, 05:17 AM
No tienes ni la menor idea de lo que gana el estado con los precios del petroleo para poder hacer eso de una vez, ni remota...

Confia en mi que yo se de TODOS los centavitos...

ANDRÜ
November 25th, 2006, 06:19 AM
Sechkies: ¿En donde viste la capacidad? Si son como los de Ávila Mágica temdrá capacidad para 8 personas. Pero un buen usuario metro no desperdicia unos centímetros cuadrados de espacio! los utiliza todos :yes:. Jajajaja.

Esa es mi gran interrogante, cómo controlarán el ingreso a las unidades? Habrán los 8 circulitos en el suelo para cuando la gente se vaya a montar (tipo Ávila Mágica), montarán gente de pie?... Cómo será eso?:wink2:

Aunque los caraqueños cuando vemos la M nos medio comportamos como seres civilizados!

Edgar8a
November 25th, 2006, 07:13 AM
^^ Exacto! la gente no es bruta, y hasta un poquito de miedo le debe de tener a la idea de montarse en un bicho de esos.

No creo que ni por el carajo se les ocurrirá montarse mas de lo debido.

Además de que debe haber alguien en el andén pasando a la gente de 8 en 8, digo yo.

Alvaro0127
November 25th, 2006, 07:20 AM
Ay en Medellin funciona de maravilla... no entiendo porque la discutidera, ni que fuera la cosa más novedosa del planeta y áreas circunvecinas. Si lo harán es porque ya saben que funcionó en otro lado. Hace tiempo que dejamos de ser un país innovador.

Alvaro0127
November 25th, 2006, 07:21 AM
Esa es mi gran interrogante, cómo controlarán el ingreso a las unidades? Habrán los 8 circulitos en el suelo para cuando la gente se vaya a montar (tipo Ávila Mágica), montarán gente de pie?... Cómo será eso?:wink2:

Aunque los caraqueños cuando vemos la M nos medio comportamos como seres civilizados!

Eso tiene operadores que vigilan cuanta gente se monta por perol... eso no es el metro que "WHATEVER" se montan y no pasa nada, eso tiene más riesgo pra el pasajero y no pueden permitir que la gente se monte como quiera... POR DIOS como se les ocurre decir que la gente irá parada :ohno:

Railfan
December 20th, 2006, 07:44 AM
El convenio comprende las áreas económica, energética, agrícola, infraestructura, transporte, Minería, Petróleo, petroquímica, tecnología en información, comunicaciones, salud, turismo y ambiente

El Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Rodrigo Chaves, y la Embajadora de Austria, Marianne Dacosta, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Austria, que comprende
diversas áreas: económica, energética, agrícola, infraestructura, transporte, Minería, Petróleo, petroquímica, tecnología en información, comunicaciones, salud, turismo y ambiente.

La Embajadora Dacosta expresó su satisfacción por la rúbrica de este documento, al señalar que “estamos muy contentos por haber concretado el Acuerdo que veníamos negociando desde mayo pasado, porque abre mayores posibilidades de cooperación en muchos campos entre ambos países, lo que demuestra el interés de los gobiernos de Venezuela y Austria en intensificar las relaciones”.

Agregó, que la suscripción de este instrumento jurídico permitirá adelantar el proyecto que le presentó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez del Metro Cable para los barrios de los cerros de Caracas, que permitirá abrir las puertas para un transporte digno para los venezolanos de esos sectores.

Fuente
http://www.minci.gob.ve/noticias-nacionales/1/11401/venezuela_y_austriairmaron.html

WG-85
December 20th, 2006, 03:00 PM
Ay en Medellin funciona de maravilla... no entiendo porque la discutidera, ni que fuera la cosa más novedosa del planeta y áreas circunvecinas. Si lo harán es porque ya saben que funcionó en otro lado. .

cierto que funciona bien..

Hace tiempo que dejamos de ser un país innovador
:ohno: :ohno:

Fitó...!!!
December 20th, 2006, 06:50 PM
Este Folleto es explicativo de varios detalles que no se manejaban como tarifas, tiempo de ejecuciòn dice que lo terminan en 2008 (presidente dijo que lo inaugurarìan el 4 de febrero de 2008) y el tiempo del recorrido.

SUGERENCIA: abrir un nuevo thread que se llame expresamente METROCABLE, el titulo de este es medio confuso...

http://img68.imageshack.us/img68/9258/brochuremcable201206sizit0.jpg

josegreg_17
December 20th, 2006, 09:49 PM
hasta este lleva la M

julianvelez1
December 26th, 2006, 05:12 PM
pues me parece exelente que este construyendo un metrocable en caracas porque el de aca medellin funciona perfecto tanto que se esta construyendo el 2 metrocable y 3 empieza cuando se termine un parque que se esta haciendo en el futuro final de este 3 metrocable 4 estaria empezando a principios de diciembre del 2007

hay les dejo el link de la inauguraccion del 1 metrocable

http://www.poma.net/francais/actualite/evenements/medellin/inaug/01.htm

Ranier
December 26th, 2006, 05:45 PM
Yo me alegro por los signo de progreso que se da con estos proyectos. Pero tanto en Medellin como en Colombia, estos tienen que ser proyectos complementados con un proyecto de erradicación de las zonas marginales.... Y me refiero a mejorar realmente la calidad de vida de esas personas... no a erradicar a las personas.. mal pensados jajajaja.

A ver cuando en Caracas comenzamos a ver la construcción del metro cable.

DaGO
December 26th, 2006, 06:02 PM
Oye pensando bien... Como harán con la seguridad... Por lo menos en el metro te cambias de puesto si ves alguien extraño que va a robar... Imaginate aqui no te puedes lanzar por la ventana, tienen que pensar bien esto...:ohno:

Ranier
December 26th, 2006, 06:11 PM
Oye pensando bien... Como harán con la seguridad... Por lo menos en el metro te cambias de puesto si ves alguien extraño que va a robar... Imaginate aqui no te puedes lanzar por la ventana, tienen que pensar bien esto...:ohno:

Imagino que con un polica en la entrada y otro en cada salida bastaria... por eso digo que deben existir proyectos que mejorern realmente la calidad de vida.

De todas formas... buen punto el de la seguridad... es algo para pensarlo mucho.

Edgar8a
December 26th, 2006, 08:00 PM
¿Y mas o menos que malandro atraca en el cerro? :tongue3:.

¿Vas a atracar en el Metrocable? Donde quienes lo van a usar son la misma gente del barrio...

Aparta de que de por sí, que te atraquen en el metro es burrrda de difícil.

DaGO
December 26th, 2006, 09:09 PM
^^ coye edgar es que desde que vi "Huelepega" que mataron al bicho solo por los zapatos me traume y el chamo que robaron era del Barrio... Y bueno por mas que sea salga la banda "ATRACACABLE" El que se monte ta jodio...

En Chile existe un sistema parecido no son metrocables se me olvido el nombre por el momento.. Bueno antes eran Barriadas pobres y ahora son sitios turísticos jejej

PS: Voy a investigar la vaina...

julianvelez1
December 26th, 2006, 10:21 PM
pues aca en medellin por cada estaccion del metro de medellin hay 4 policias 2policias en las plataformas de metro y 2 en las dos entradas de cada estaccion y contando que cada estaccion igual ubucados que los policias hay camara 4 por estaccion lo mismo en el metrocable si quieren preguntemen sobre el metrocable y les contesto

Ranier
December 27th, 2006, 01:49 AM
pues aca en medellin por cada estaccion del metro de medellin hay 4 policias 2policias en las plataformas de metro y 2 en las dos entradas de cada estaccion y contando que cada estaccion igual ubucados que los policias hay camara 4 por estaccion lo mismo en el metrocable si quieren preguntemen sobre el metrocable y les contesto

No sabes lo que dices :lol: :lol: .. ahora te preguntaremos hasta la saciedad jajaj.
bueno si no es mucho pedir unas foticos jejeje. No mentira (si puedes mejor claro) Una pregunta eso si... Como son los ingresos al metro cable? es decir se llenan las cabinas completas o tipo.. "no yo espero el siguiente" o como va ese tema?
Gracias de antemano

julianvelez1
December 27th, 2006, 05:26 PM
pues los bagon siempren andan repletosss cuando es hora pico que es la ora de mas ajetreo en la ciudad osea desde la 4 am hazta las 8 am de las 12 pm hazsta las 2 pm y desde las 4 pm hazta las 9 pm

les pido que tengan pasiencia para que las imgenes descarge que aunue les vaje la resoluccion siguen siendo muy pesadas para la pagina son 8 fotos esperen que abran siganme preguntand
http://img221.imageshack.us/img221/8705/img00320061104mv9.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/7151/img02920061124rs9.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/188/img09720061124bn2.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/3125/img12220061124ts1.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/5444/img17920060915gx6.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/1373/img18720061015vr2.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/1710/img09820061124ap1.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/5099/img19520060927ka3.jpg

Venex
December 27th, 2006, 06:01 PM
^^ coye edgar es que desde que vi "Huelepega" que mataron al bicho solo por los zapatos me traume y el chamo que robaron era del Barrio... Y bueno por mas que sea salga la banda "ATRACACABLE" El que se monte ta jodio...

En Chile existe un sistema parecido no son metrocables se me olvido el nombre por el momento.. Bueno antes eran Barriadas pobres y ahora son sitios turísticos jejej

PS: Voy a investigar la vaina...

No estoy seguro DAGO pero creo que hablas de los funiculares de Viña del Mar y Santiago. Algo parecido a la fusion entre un metro y un metrocable, pero se les podría considerar meros ascensores con riel :D.

Aquí hay una foto, si son estos d elso que hablas?

FUNICULR VIÑA DEL MAR

http://static.flickr.com/2/2090421_c5c12c27b1_m.jpg

FUNICULAR SANTIAGO

http://www.portalchileno.ca/galeriaDeFotos/fotos/chile/funicular.jpg

Venex
December 27th, 2006, 06:03 PM
Gracias Julian por las fotos del MetroCable, me gusto esta en especial:

A decir verdad este metrocable en CCS hasta muy buena idea me parece, combinarlo con el Metro de Caracas para crear un verdadero sistema hibrido de transporte masivo para la ciudad :)

julianvelez1
December 27th, 2006, 06:06 PM
las 3 estacciones son parecidas a estas pero las que estan construyendo del 2 metrocable van a estar monumetales vamos a ver si les consigo algunas fotos del la construccion del 2 metrocable y las imagenes del 3 metrocable todos los metrocables estan conectados al metro y el metrocable con el metro estaran conectados al metroplus que un sistema igual que el transmilemio de bogota
hay les dejo el link con la pagina del metro de medellin http://www.metrodemedellin.org.co
clro que el metro tambien para el otro año va a expandir su linea ferrea y se van a buscar otros sistemas de transporte masivo difernetes al de metro, metrocable, metroplus la idea de medellin es tener varios sistemas de treasporte masivo

Guaro!
December 27th, 2006, 06:28 PM
Como estaría conectado el metro con el metrocable??? Si un sistema es aereo y el otro Subterraneo.

Cosmopolitan
December 27th, 2006, 10:41 PM
Bajándose en una estación multimodal. Como supuestamente sería Parque Central, como dijeron una vez en estos foros.

Edgar8a
December 27th, 2006, 11:51 PM
^^ Es así.

Las estación del metrocable estará en la superficie y va a tener un acceso a la estación de Parque Central dentro :).

julianvelez1
December 28th, 2006, 01:52 AM
esque el metro de medellin es todo elevado y no subterraneo hay les dejo las fotos de el metro y como se acopla con la estaccion del metrocable

estacion industriales
http://img144.imageshack.us/img144/6549/img00520061104yb9.jpg

estacion parque berrio

http://img144.imageshack.us/img144/2347/img00620061104rk5.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/2697/img00920061104kp0.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/5610/img10320061124lk7.jpg

al fondo se ve abajo la estaccion del metro y en el 2 piso la estacion del metrohttp://img144.imageshack.us/img144/3374/img38420061201fb1.jpg

miren en esta foto lo tan elevado que es el metro de medellin

http://img247.imageshack.us/img247/1051/img34420060915dm9.jpg

miren esta foto que encontre en internet como se nota la via ferrea del metro abajo y el metrocable en el segundo piso

http://img247.imageshack.us/img247/8162/img19320060920wm8.jpg

Guaro!
December 28th, 2006, 07:22 AM
Medellin es un ejemplo a seguir, con sus sistemas de transporte!!!

DaGO
December 28th, 2006, 07:39 AM
No estoy seguro DAGO pero creo que hablas de los funiculares de Viña del Mar y Santiago. Algo parecido a la fusion entre un metro y un metrocable, pero se les podría considerar meros ascensores con riel :D.

Aquí hay una foto, si son estos d elso que hablas?

FUNICULR VIÑA DEL MAR

http://static.flickr.com/2/2090421_c5c12c27b1_m.jpg

FUNICULAR SANTIAGO

http://www.portalchileno.ca/galeriaDeFotos/fotos/chile/funicular.jpg

Si ese mismo es... Yo vi fotos de una chilena de los foniculares antes era de los pobres pero ahora es hasta turísticol la broma...

Buenas fotos julian... Ya me empieza a convencer esto..

julianvelez1
December 28th, 2006, 02:56 PM
preguntenme que mas quieren saber sobre el metrocable o algo de medellin

WG-85
December 28th, 2006, 03:10 PM
Por cierto ya firmaron el contrato para la construccion de este bicho, osea que es un hecho..
lo puse en noticias :)

http://www.metrodecaracas.com.ve/home/noticias/image/metrocable1.jpg

y ademas hay un proyecto para hacer uno en Petare:

Proponen servicio de metrocable en Petare

La Alcaldía Mayor propondrá al Ejecutivo Nacional que Petare sea el próximo sector en contar con un metrocable, el cual conectará la estación del metro de Palo Verde con el barrio Julián Blanco.

Con este sistema teleférico, que constaría de cuatro estaciones y se extendería por 1,5 kilómetros, los petareños podrían ahorrarse hasta una hora y media de viaje, puesto que el traslado se llevaría 30 minutos como máximo.
http://www.metrodecaracas.com.ve/home/noticias/image/metrocable2.jpg
Neptalí García, presidente de la Comisión de Urbanismo de la Alcaldía Mayor, destacó que el proyecto no desplaza a los transportistas ya que plantea el reordenamiento de este sector para que alimenten el sistema llevando a los lugareños a las estaciones.

http://www.eluniversal.com/2006/12/07/ccs_art_103154.shtml

http://www.metrodecaracas.com.ve/home/noticias/image/metrocable-3.jpg

julianvelez1
December 28th, 2006, 03:22 PM
hay les dejo un video del metrocable de medellin en este video se puede ver todas las estacciones y como son de amplios los bagonoes recuerden que el metrocable se construyo para las sones realemnte pobres de la ciudad de medellin la idea de medellin es que estas sonas enpiezen a cambiar y que se empieze a desaparecer la pobreza de de esta sona de medellin ME GUSTRIA QUE OPINARAN SOBRE ESTE VIDEO Y QUE SI TIENEN DUDAS ME PREGUNTEN PORFAVOR

escuchen vien lo que dice la presentdora
4-4YYasLhBM
_YsJ58-Nvks&mode=related&search=

julianvelez1
December 28th, 2006, 03:38 PM
hey una cosa que note del metrocable de caracas por las fotos esque los bagones de ustedes son mucho mas pequeños que lo de aca
hay les dejo un video de las fuerzas aereas colombianas que estaban en un evento mostrando el armaneto y haciendo algunas piruetas

OnghyMwvALg

WG-85
December 28th, 2006, 04:02 PM
hey una cosa que note del metrocable de caracas por las fotos esque los bagones de ustedes son mucho mas pequeños que lo de aca

muy bonitas las reporteras colombianas, muy agradables a la vista :cheers:
impresionante el cambio gracias al metrocable..los vagones de aqui tendran capacidad para 8 personas, igual los telefericos de Avila Mágica

http://www.caracasvirtual.com/galeria/Horizontales/hor_teleferico_03.gif

http://inlinethumb56.webshots.com/119/2187352140049469192S500x500Q85.jpg (http://good-times.webshots.com/photo/2187352140049469192KjjtLj)

http://farm1.static.flickr.com/76/227226969_46afb7beda.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/101/311668929_051009cd34.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/111/311668922_a4cb4c2e9d.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/55/153974411_7b6a5c0f81.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/52/153974409_791d3ad8f4.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/39/94973166_e0899986ae.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/26/56384291_588e32b369.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/90/280174582_fc58919228.jpg?v=0

julianvelez1
December 28th, 2006, 06:25 PM
aca en medellin son para 8 perosonas sentadas y 2 paradas cuando es ora pico

kamilo rxn
December 29th, 2006, 07:35 AM
uy felicidades y k bien k el metrocable de medellin aya servido como ejemplo para k en venezuela construyan un sistema similar k bien felicitaciones y ojala k tengan un sistema bien bacano:okay:

Edgar8a
December 29th, 2006, 07:45 AM
JulianVelez1! GRACIAS por esos videos del Metrocable!

Antes simplemente me gustaba la idea. Ahora estoy realmente entusiasmado por esto :colgate:.

julianvelez1
December 29th, 2006, 06:53 PM
SIGANME PREGUNTANDO SI QUIERES SAVER ALGO DEL METRO CABLE DE MEDELLIN Y DEL SEGUNDO EN CONSTRUCCION Y 3 PROSIMAMNETE
TODOS ESTOS SON DE MAS DE 2 KILOMETROS EL 3 METROCABEL SE JUNATRA CON LA ULTIMA ESTACCION DEL 1 METROCABLE ESTE 3 METROCABLE ESTA DESTINADO A IR POR ENCIMA DE LA MONTAÑA YEGAR AL OTRO LADO DONDE SE ENCUENTRA UNA REPRESA DE EPM LLAMADA PIEDRAS BLANCAS QUE EN ESTE MOMENTO SE E ENCUENTRA EN CONSTRUCION UN PARQUE PARA LA YEGADA DEL METROCABLE

WG-85
December 29th, 2006, 08:38 PM
Gracias julian por tus informaciones, videos y fotos del metrocable medellín :) :) :)

Alejandro(Pipo)
December 30th, 2006, 07:40 AM
nadie se acuerda de DangerVen...

pues que Bien por la información de Medellin, nos ayuda mucho a saber como ser ael sistema de Caracas y esperemos que resulte tan bueno como el de allá!

Edgar8a
December 30th, 2006, 11:56 PM
^^ Jajajajjaja yo me acuerdo, me costaba una booola leerlo :lol:.

inthejungle
December 31st, 2006, 05:52 AM
Bueno, esta porque es la línea de prueba pero espero que se enfoquen en la construcción del sistema propuesto originalmente :yes:

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/METROCABLE-CARACASg.jpg

Railfan
December 31st, 2006, 08:43 PM
Cuando escuche eso del MetroCable no me pareció una buena idea, pero ahora que veo como funciona el metro de Medallin me he animado a verlo funcionando en Caracas, un paso mas al desarrollo de nuestro país, pero me pregunto ¿Qué otro sistema puede aplicarse si no se quiere poner un "MetroCable"?

Fitó...!!!
December 31st, 2006, 08:53 PM
La primera vez que leí sobre el proyecto de Metrocable fué en el periódico El Universal y aseguraban cruces mediante que la cosa sería en Petare...

Bueno, esta porque es la línea de prueba pero espero que se enfoquen en la construcción del sistema propuesto originalmente :yes:

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/METROCABLE-CARACASg.jpg

Ranier
December 31st, 2006, 08:59 PM
Yo al inicio me declare opositor aserrimo a este proyecto, pero ultimamente creo que puede palear el problema de transporte de las zonas mas deprimidas de Caracas. Aunque sigo echando en falta una interconexión de todos los sistemas de transporte.

Es decir, muchas vecez uno agarra la camionetica por que no o bien la ruta que hace es mas comoda o por que no queremos pagar el autobus y luego usar el metro.

Por ejemplo hay autobuses que parten desde Chacaito y cruzan toda la Francisco de Miranda y luego van a la California Sur (ojo es un ejemplo). Si pudiera con el mismo ticket agarrar el metro Chacaito-La California y luego un autobus... se descongestionaria mucho el tráfico rodado de la ciudad al necesitarse menos camioneticas haciendo rutas largas.

Pero no desvio el tema, así que esperemos a ver como se da el proyecto de metro cable.
:nocrook:

thecarlost
December 31st, 2006, 09:12 PM
^^^Ya está claro que no se pueden erradicar los barrios marginales existentes en Caracas, el plan de acción se enfoca a mejorar las condiciones de sus habitantes.

Existen facultades y comisiones de Urbanismo y Arquitectura, de la UNIMET, UCV Y UJMV, trabajando en propuestas de revitalizar las condiciones actuales, desde buscar sectorizar los elementos de viviendas y crear un arquetipo base para la refacción de estas viviendas, hasta la creación espacios integrados de servicios y recreación.

El problema de Caracas es de caracter singular, un nucleo principal al que alrededor se le consolidaron cinturones de barriadas. Mutar esos "cinturones" en ciudadelas provistas de servicios que dignifiquen la calidad humana. los telefericos, son un elemento integrador. Al igual que a tí tampoco me gustaba la propuesta, me parecía muy radical.

Ojalá se puede obviar el termino popular, al tomar en cuenta las caracteristicas de este sistema.

thecarlost
January 2nd, 2007, 05:12 AM
"Skyscraperciando" por ahí, me encontré con una interesante obra. Se trata del Portland Aereal Tram, un sistema teleferico que une el Centro Hospitalario universitario de la estatal de Oregon con un suburbio en una loma de la ciudad de Portland, quienes viven ahí tenían que hacer un viaje de al menos 40 minutos para poder llegar a la zona donde está el centro hospitalario.

http://www.portlandonline.com/shared/cfm/image.cfm?id=135610

http://i40.photobucket.com/albums/e214/couvttocs/tramtowerstart.jpg

http://i42.photobucket.com/albums/e309/awg5/Tram-lowres.jpg

http://i96.photobucket.com/albums/l177/dougall5505/DSC_0022.jpg?t=1165195135

El "pequeño" centro hospitalario...

http://static.flickr.com/1/123546820_36a0e87c10_o.jpg

Lo que me llama la atención del sistema, es la doble modalidad que le dieron al lugar que ni siquiera es una estación con una infraestructura de magnitud. En ese punto de destino, esta una parada del tranvía que atraviesa esa zona y conecta con otros puntos en el "lower Portland".

http://i96.photobucket.com/albums/l177/dougall5505/DSC_0016.jpg?t=1165195163

http://static.flickr.com/98/238683166_5966480293.jpg?v=0

http://static.flickr.com/106/312135110_1f25a36ec2.jpg?v=0

Segun datos de foristas de allá,

From OHSU's website:

Cars: Two 79-passenger cars, both ADA-compatible

Capacity: 980 people/hour in each direction

Speed & ride time: 22 miles/hour; 3 minutes

Frequency: Departs every 5 minutes during peak hours
^^ Nada mal. ¿no?

http://www.pbase.com/image/71365369.jpg

Sin necesidad de tener gran infraestructura, logran tener esta apariencia high-tech.
http://i96.photobucket.com/albums/l177/dougall5505/DSC_0125.jpg?t=1166771749

http://i96.photobucket.com/albums/l177/dougall5505/DSC_0126.jpg?t=1166771752

http://i96.photobucket.com/albums/l177/dougall5505/DSC_0128.jpg?t=1166775369

El punto de que haya traido esta información, desviandome algo de la tematica de Caracas, es de alguna forma tener una idea de lo que pudiera tenerse aca. Sobre todo por la arquitectura: Elementos de acero estructurales prefabricados, y sin mayor impacto ambiental, de fácil mantenimiento, ensamblados creando espacios transistorios en vez de tener la estructura que estorba durante su proceso constructivo, se deteriora con facilidad, y no compromete el arquetipo en una ciudad.

Me gusta mucho el sistema ojala pudiera ser algo tan básico y sencillo los de aquí.
http://i96.photobucket.com/albums/l177/dougall5505/DSC_0218.jpg?t=1166771868

Fitó...!!!
January 2nd, 2007, 09:40 AM
Demasiado High-Tech... Estan bien buenas las torres! parecen papel doblado, qué grandes cosas pueden hacerse con el concreto...

Aquí no sé por qué no veo sino una construcción muy conservadora (por no decir tipíca) de las torres, tipo Avila Mágica. Donde sí va a estar el espectáculo va a ser en cada una de las estaciones arriba, donde Cametro proyecta lugares de presentaciones culturales, actividades de interes capitalino y ubicación de comercio de escala local. Eso me parece un plus para esas estaciones y que revaloriza la zona en general! Ya veremos como cambian esas áreas al verse directamente impactadas por una transformación urbana que no les es ajena.

Fitó...!!!
January 2nd, 2007, 09:46 AM
Existen facultades y comisiones de Urbanismo y Arquitectura, de la UNIMET, UCV Y UJMV, trabajando en propuestas de revitalizar las condiciones actuales, desde buscar sectorizar los elementos de viviendas y crear un arquetipo base para la refacción de estas viviendas, hasta la creación espacios integrados de servicios y recreación.

Siiii! especificamente para este proyecto de transformación urbana alrededor de las estaciones del Metrocable trabajan en el taller EPA (escuela Popular deArquitectura) en mi FAU-U U UCV!!! Los chamos que hicieron la maqueta topográfica donde se ubicaban las estaciones son de allá. Y va un semestre apenas de experiencias en torno a este tema de diseño en San Agustín para generar ideas sobre la nueva cara urbana de estos sectores al llegar el MetroCable. Les prometo que luego me informo mejor y les doy un Update!

kamilo rxn
January 3rd, 2007, 12:06 AM
uy k chimba uy ojala k el metrocable d emedellin s eviera asi woww eso se ve rechimba wowwwwwwwww muy high tech:D

Railfan
January 3rd, 2007, 01:41 AM
La razón por la cual aquí en caracas novemos estructuras Hih-Tec de acero como estas es que nos resulta mas económico hacer todo en concreto que las pulidas estructuras en acero, por eso tenemos el 2º edificio de concreto mas alto del mundo (Pque. Central, superado por las torres Petronas) y los viaductos a la guaira (los viejos) que empleaban solo un 7% de acero en su estructura con lo que se lograba un ahorro de un 300% comparado con puentes similares, por eso por el momento no espero ver grandes estructuras en acero pulido por estos lares, aunque irónicamente somos una potencia mundial de la industria del Hierro, ya me imagino las estaciones del MetroCable en una fuerte y bien establecida estructura de Concreto Armado (espero sus opiniones Ing. Civiles :lol:

Ranier
January 3rd, 2007, 05:32 AM
La razón por la cual aquí en caracas novemos estructuras Hih-Tec de acero como estas es que nos resulta mas económico hacer todo en concreto que las pulidas estructuras en acero, por eso tenemos el 2º edificio de concreto mas alto del mundo (Pque. Central, superado por las torres Petronas) y los viaductos a la guaira (los viejos) que empleaban solo un 7% de acero en su estructura con lo que se lograba un ahorro de un 300% comparado con puentes similares, por eso por el momento no espero ver grandes estructuras en acero pulido por estos lares, aunque irónicamente somos una potencia mundial de la industria del Hierro, ya me imagino las estaciones del MetroCable en una fuerte y bien establecida estructura de Concreto Armado (espero sus opiniones Ing. Civiles :lol:

Sumado a eso.. tenemos que tener en cuenta, que el acero venezolano es caro. SIDOR lleva cmo 20 años de atraso tecnológico y de inversión.. que honestamente no superaremos de la noche a la mañana

Venex
January 3rd, 2007, 07:33 AM
Sumado a eso.. tenemos que tener en cuenta, que el acero venezolano es caro. SIDOR lleva cmo 20 años de atraso tecnológico y de inversión.. que honestamente no superaremos de la noche a la mañana

A manera de acotacion, recxuerdo que una vez, para una obra en la que estaba licitando mi padre, le salia muchisimo mas barato comprar el acero en Hungria o Bulgaria (no recuerdo cual) y traerlo para aca con todo y flete pagado, que comprarlo directamente a Sidor!, no recuerdo la relacion, pero era barbara.

Venex
January 3rd, 2007, 07:34 AM
Me gustaria ver una mezcla entre concreto en obra limpia y paneles de aluminio para estas estaciones :D, sin hechar broma, tambien seria curioso revelar el entorno urbano en las estaciones, una buena manera seria el ZINC, bien trabajado, el ZINC se puede ver muy bien en una estructura...

thecarlost
January 3rd, 2007, 12:52 PM
Me gustaria ver una mezcla entre concreto en obra limpia y paneles de aluminio para estas estaciones :D, sin hechar broma, tambien seria curioso revelar el entorno urbano en las estaciones, una buena manera seria el ZINC, bien trabajado, el ZINC se puede ver muy bien en una estructura...

Ese era mi punto!

Aplicar diferentes materiales, para poder logran apariencias como las que se tienen en esa estación. No se esta hablando de Acero cromado, son perfiles estructurales de acero simples, date cuenta que también tiene concreto, es una combinación de TODO! las laminas corrugadas también se verían bien, pero siempre se tenga claro un contexto de diseño fijo, agradable, y sobre todo innovador. De eso se trata la arquitectura, no? innovar bajo premisas que tiendan al minimalismo y el confort, pero con la apariencia de materiales que hagan un enfoque distinto al medio.

Teorías de arquitectos, que sin embargo me gustan a pesar que mi área sea ver que esos materiales tengan un desempeño en cuanto a las cargas y esfuerzos y el desgaste sea mitigado en cierto porcentaje para alaragar su vida util.

Edgar8a
January 3rd, 2007, 08:57 PM
A manera de acotacion, recxuerdo que una vez, para una obra en la que estaba licitando mi padre, le salia muchisimo mas barato comprar el acero en Hungria o Bulgaria (no recuerdo cual) y traerlo para aca con todo y flete pagado, que comprarlo directamente a Sidor!, no recuerdo la relacion, pero era barbara.

Si si, lo mismo me contó un italiano que trabja en IMPREGLIO S.A. (la empresa que construye el tramo Pto. Cabello-La Encrucijada del SFN). Que a ellos le salía mas barato traer el acero desde España =s con flete y todo =s que comprárselo a SIDOR...

Y lo que es peor, lo mismo fue con Caruachi (también trabajo ahí). Estando ahí a patica e' mingo de SIDOR, les salía mas económico traer el acero desde Europa... :(

guarrillo
January 3rd, 2007, 10:46 PM
y los aceros del viaducto alterno y del 2º puente del orinoco brasileños (creo). yo tenia entendido q no hay capacidad en SIDOR para hacer aceros de alta resistencia y calidad.

es asi?

Ranier
January 4th, 2007, 12:15 AM
y los aceros del viaducto alterno y del 2º puente del orinoco brasileños (creo). yo tenia entendido q no hay capacidad en SIDOR para hacer aceros de alta resistencia y calidad.

es asi?

Es cierto, Sidor no tiene capacidad para aceros especiales, hace unos bastante utilitarios, pero para las nuevas especificaciones técnicas la empresa sea quedado bastante atras.

No es un problema de producción como tal, es un problema de inversión en investigación, actualización de lineas operativas y de procesos de fabricación.

Hacer aceros especiales no es tan facil como copiar una formula, generar y recrear una formula no es tán facíl como se cree.

PLACEBO
January 6th, 2007, 08:42 AM
Y si es tan caro el acero venezolano de que vive esa industría? porque me imagino que todos compran el acero en otros lados, entonces a quien le vende sidor?

Drill
January 6th, 2007, 06:37 PM
Me parece estupendo que una ciudad como Caracas, cuya configuración topográfica se asemeja mucho a Medellín, adopte este modelo. En Medellín se está construyendo actualmente la segunda línea de Metro Cable con óptimos resultados. La zona donde está la primera línea, era sin duda una de las más desfavorecidas y peligrosas de la ciudad. La instalación del Metro Cable se ha visto acompañada de toda una serie de transformaciones urbanísticas y sociales que le han cambiado completamente la cara al sector: recuperación del espacio urbano; instalación de numerosos espacios de diversión y zonas para el peatón; construcción de uno de los colegios mejor dotados de la ciudad; instalación de las primeras agencias bancarias y de viajes, donde antes sólo había barriadas; próxima inauguración del nuevo Parque-Biblioteca, parte del programa de siete grandes parques-biblioteca actualmente en construcción en zonas populares de la ciudad. Surgimiento de una actividad turística antes inexistente en el barrio. Mejora impresionante de las condiciones de seguridad del sector. Mayor sentimiento de pertenencia por parte de los habitantes.
Lo creí sólo cuando pude observarlo personalmente.
Todo este proceso lo desencadenó el METRO CABLE. Sin él habría sido imposible.

WG-85
January 7th, 2007, 09:58 PM
bueno aqui les traigo este mapa que muestra las lineas del metrocable y la expansion del Metro de Caracas-Metro de los Teques y Guarenas-Guatire
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/CaracasmetromapSP1.png/800px-CaracasmetromapSP1.png

(aqui el mismo mapa pero mas grande)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/CaracasmetromapSP1.png

Yongo
January 7th, 2007, 10:38 PM
Demasiado pavo ese mapa :okay:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 7th, 2007, 10:51 PM
Chaamo está demasiado perfecto ese mapa :master:

Aunque me parece que tiene un error, no se supone que el Metro de Guarenas parte en Parque Del Este?

Y por lo visto llevaran el Metro cable a macuto, aunque si es para transporte masivo no me gustaría que llegara a Avila Magica, ahora si es turistico ahí si.

inthejungle
January 7th, 2007, 11:03 PM

Aunque me parece que tiene un error, no se supone que el Metro de Guarenas parte en Parque Del Este?

Seh, esta excelente pero le faltan algunos detallitos (pequeños) como ese y que no tiene la conexion de la línea 3 a San José que habría en La Hoyada y Nuevo Circo, y una tontería pero la linea 3 sería Plaza Venezuela-San José-Zoológico...

será que sirvo para beta tester jeje

WG-85
January 8th, 2007, 12:44 AM

Y por lo visto llevaran el Metro cable a macuto, aunque si es para transporte masivo no me gustaría que llegara a Avila Magica, ahora si es turistico ahí si.

efectivamente el metro de Guarenas parte de Parque del este 2..este mapa es la version en la que se proyectaba contruir un tren expreso hacia guarenas, pero eso fue descartado porque como recordaras ya firmaron el contrato con odrebrecht para construir un Metro hacia guarenas en lugar de un ferrocarril..el metro cable de San agustin, la segunda fase del metro de los teques (hasta san antonio) y la segunda fase de la linea 4 (que ahora chavez le puso linea 5)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 8th, 2007, 12:49 AM
Y como quedará la L6 con esta modificación??

WG-85
January 8th, 2007, 02:13 AM
Y como quedará la L6 con esta modificación??

la linea 6 ya quedaria para una nueva oleada de expansiones..(dentro de 4 años) asi que es muy probable que pueda sufrir modificaciones o no..pero eso depende del gobierno..

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 8th, 2007, 02:14 AM
la linea 6 ya quedaria para una nueva oleada de expansiones..(dentro de 4 años) asi que es muy probable que pueda sufrir modificaciones o no..pero eso depende del gobierno..

Evidentemente va a sufrir modificaciones, porque el Metro de Guarenas va a ocupar un pedacito de espacio que correspondía a la L6, pero me gustaría saber como va a ser esa modificación!

Okty1
January 8th, 2007, 07:07 AM
Hola, en la página oficial del Metro de Caracas: http://www.metrodecaracas.com.ve, han agregado un poco más de información sobre el proyecto piloto del MetroCable, ahora será tipo un "circuito" que ira de la estación del metro Parque Central (L4) pasando por San Agustín y terminando en Nuevo Circo (L4) con sus estaciones intermedias, una buena noticia :), aquí les copio la nota:

El Metrocable que será piloto para el desarrollo de sistemas de mediana capacidad con tecnología no convencional en barrios populares de la ciudad de Caracas se comenzará a construir en el populoso sector de San Agustín.
Con este sistema se ampliará el área de influencia del servicio de transporte público al atender una demanda de 40 mil habitantes de las parroquias Horno de Cal, Marín, El Casquillo y otros dentro de área de influencia de esta zona.

Se estima que el proyecto este ejecutado en 2 años, tendrá una longitud de 2,1 Kilómetros y contará con 4 estaciones intermedias y 2 de transferencia: Hornos de Cal, Marín, El Casquillo, San Agustín, Parque Central y Nuevo Circo, respectivamente.

Con estos proyectos el Gobierno Bolivariano avanza en la construcción de obras que revolucionan la vida de los venezolanos para que se puedan trasladar con mayor rapidez y seguridad.

gualejandro
January 14th, 2007, 01:41 PM
bueno no entiendo primero dicen q son solo 4 estaciones y q el protecto termina en el 2008 despues dicen que va hacer mas amplio y termina en el 2009...ademas no entiendo muy bien el recorrido y el proceso de translado...expliquen un poquito please

inthejungle
March 16th, 2007, 07:32 PM
Ayer vi en el canal 8 que la construcción de esto comienza en el venidero mes de abril, aparecían las ventajas del sistema, reuniones que habia hecho la gente de cametro con la comunidad y la creación de centros culturales cerca de las estaciones, todo con la voz trademark del metro de caracas jeje

Yo a ese cerro he subido, pero por el lado sur, donde es una urbanización tipo sureste de Caracas, es extraño ese cerro... pero menos mal para la gente del barrio que eso existe porque por ese lado hay mejor vialidad para que suban las camioneticas... ahora no tendrán que dar la vuelta sino que toman su teleferico :)

ojalá pongan el video en youtube, siempre suben esas cosas...

Aqui foto mía de la vialidad al lugar:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG3113.jpg

Vista desde ahí:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG3117.jpg
(Las torres rojas son en Los Rosales cerca de La Bandera)

Hay otras construcciones por ahí arriba cerca de una escuela Fé y alegría, un gimnasio y un edificio medio alto.

Esto nos dice que el traslado de materiales al menos se alivia por ese lado...

Okty1
March 16th, 2007, 10:34 PM
Epa¡ en la pagina oficial del metro de caracas http://www.metrodecaracas.com.ve pusieron un video con el proyecto del MetroCable, probablemente haya sido el mismo que ese que viste por VTV, se ve bien chevere ojala, como ocurre con el metro, aparte de las estaciones y las líneas se hagan buenas obras de urbanismo en el sector.
La información del video, contradice un poco una nota que publicó cametro hace un par de meses donde las estaciones tenían otro nombre y que la línea partiría desde Parque Central y daría una vuelta hasta la estación Nuevo Circo, también en la línea 4.

inthejungle
April 20th, 2007, 11:01 PM
okty sera que a la final es como lo tenias en el antiguo mapa, o no se han enterado?

Esto es de hoy:

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/lin5001c.jpg

Okty1
April 21st, 2007, 12:09 AM
Verga que fino! este es uno de los proyectos de transporte que más espero ver funcionando a plenitud y transformando los alrededores de las estaciones y las líneas, ojalá sea un éxito.
Inthjungle: pareciera que va a quedar como dice ahí arriba, la otra información donde decía que hacía un "loop" desde Pque Central a Nuevo Circo sólo ha salido una vez en la página del metro, pero de resto siempre se refieren a Pque Central - San Agustín (El Manguito)

WG-85
April 25th, 2007, 07:01 PM
En San Agustín del Sur
Se inició construcción del Metro-Cable

(21/04/2007) Más de 40 mil habitantes de la parroquia San Agustín del Sur, de Caracas, serán beneficiados con el Metro-Cable, proyecto de transporte en teleférico cuya construcción se inició este viernes con una inversión superior a 64 millones de dólares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN).

El presidente del Metro de Caracas, Gustavo González, informó sobre los inicios de los trabajos de pilotaje de la primera de cinco estaciones, en una trinchera de la estación San Agustín. Este proyecto, que una vez concluido contará con 29 cabinas, recorrerá cada 27 segundos tres sectores de la populosa parroquia. El proyecto se inició con la colocación de la piedra fundacional el 29 de noviembre de 2006. Se prevé que sea entregado al finalizar el primer trimestre de 2008
rhohz7fLdS4

Edgar8a
April 26th, 2007, 01:42 AM
^^ ¿Primer trimestre de 2008?

Jajajajajaja :lol: si lo logran los primeros picaos serán los Cohen y la gente de Farmatodo :lol:.

Senti que me dieron una descadara cachetada a decir verdad!

PD: que arrecho que las estaciones tengan "vocación"!!! Muy buena idea :)

inthejungle
April 26th, 2007, 04:31 AM
epa epa epa epa...

El Metrocable no bajará a la estación Nuevo Circo.... pero si a San Agustin/Roca Tarpeya!! (todavía se acuerdan de eso) hasta es azul jeje

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/linea3333.jpg

jjk
April 26th, 2007, 08:50 AM
Me parece excelente que ya este en ejecución el proyecto

DELCROID
April 27th, 2007, 01:26 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/CaracasmetromapSP1.png

osea que en un futuro se pudiera ir hablando incluso de una linea que fuera desde desde San Antonio (Metro Los Teques) hasta La Rinconada, otra entre La Rinconada y La Trinidad y una mas entre La Trinidad - Santa Ana - Palo Verde e Iafe Expreso (o quizas mas facil: Santa Ana - Los Cortijos - Boleita)....terminando de interconectar asi toda la zona sur de la ciudad....

Railfan
April 27th, 2007, 01:32 AM
No creo, te imaginas pasar metido tantas horas en una cabina del MetroCable viendole la cara a las mismas 8 persona!

Como que haremos ricos a la gente de Europa

Okty1
April 27th, 2007, 02:34 AM
El teleférico a San Agustín es sólo un piloto, si resulta muuuy eficiente no sería tan loco pensar en esas líneas.

Varias personas que estudian en la usb me han comentado a manera de chiste que lo único que subiría ese cerro sin mayor problemaes un teleférico, el transporte es fatal en esa zona, La Riconada - Sartenejas - Baruta sería cartelúo, pero más que un teleférico me lo imagino como un funicular (trenes en pendientes fuertes).

Ahora que recuerdo la red metropolitana de transporte de Barcelona (España) además del sistema de metro subterráneo también tiene funiculares Y teléfericos integrados, el funicular de montjuic es un trayecto super corto, pero hacer la transferencia entre el metro y luego aquel trencito subiendo cerro es loquísimo, pero muy depinga.

Este es el de Valdiverra, también en BCN:
http://www.trenscat.com/metrovalles/images/fvallvi/mjP6070073.jpg
Ingenieros o futuros ingenieros...no se pudiera hacer también algo así en los cerros de Caracas?

-Edit--

Verga acabo de encontrar este funicular en Haifa, Israel, me encanta el "anden", uff muy bizarro!!:
http://www.urbanrail.net/as/hai/haifa-paris-train.jpg

http://www.urbanrail.net/as/hai/haifa-ganhaem-entrance3.jpg

http://www.urbanrail.net/as/hai/haifa-ganhaem-train2.jpg

Edgar8a
April 27th, 2007, 03:14 AM
^^ el sueño de cualquier uesebista... transporte eficiente...

gualejandro
April 27th, 2007, 04:47 AM
hay un fonicular en paris para subir a sacre cour....

DJRanch
April 27th, 2007, 10:13 AM
Hay otro bastante inclinado en la isla de Capri en Italia...

http://p.vtourist.com/2246054-Transportation-Capri.jpg

http://www.italia.gr.jp/citta/campania/img/capri03.jpeg

Y también conseguí este en la Toscana

http://www.tuscany-charming.it/IMAG/CITTA/montecatini/funicolare3.gif

-!NirsoN!-
May 4th, 2007, 02:22 AM
ta fino

inthejungle
May 4th, 2007, 10:40 PM
^^ :nono:

Zona de construcción en San Agustín del Sur
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/Imagen134.jpg

Es malasa la foto, pero bueh... es una prueba de que es real pues jeje, ahi dice, "Arrancan los motores, Metrocable" o algo asi.

Está ubicado en el Boulevard Leonardo Ruiz Pineda, al lado del edificio ese de alguna policía (¿metropolitana?) que llevan construyendo como 15 años, o sea, cerca de la Av. Fuerzas Armadas

PD: Esa calle recuerdo cuando era niño que decia que el acceso estaba cerrado por obras del metro pero... por ahi no está ni cerca aún :?

Edgar8a
May 5th, 2007, 12:58 AM
^^ :O capaz reubicaron servicios o algo hace años!

kishkumen
May 14th, 2007, 03:49 AM
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/mecable.jpg

Okty1
May 14th, 2007, 03:52 AM
^^ No la tienes más grande? me gustaría ver cómo va a ser el diseño de las estaciones y cómo va a ser la transferencia con el metro.

Venex
May 14th, 2007, 03:54 AM
En Mérida ya está en proyecto un funicular...

A mi parecer, un funicular para esas zonas se vería mucho mejor que un teleférico, aunque no sé como será en cuanto a eficiencia. Claro, también está el detalle que habría que "expropiar" porciones del barrio mayores para poder meter la vía, así que lo haría menos viable.

En latinoamérica, de los funiculares famosos que he visto por fotos están los de Viña del Mar que son varios y una que se construyó en La Paz para accesar a un Museo si mal no recuerdo, este último se ve bien fino...

kishkumen
May 14th, 2007, 03:59 AM
^^ No la tienes más grande? me gustaría ver cómo va a ser el diseño de las estaciones y cómo va a ser la transferencia con el metro.

No tengo fotos grandes pero si otras fotos de este proyecto...

kishkumen
May 14th, 2007, 04:11 AM
Estación San Agustin

http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/mc.jpg

kishkumen
May 14th, 2007, 04:15 AM
Estaciones de Metro Cable

http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/mc4.jpg

http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/mc3.jpg

http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/mc2.jpg

Actualmente, en Parque Central, error San Agustin.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/mc5.jpg

inthejungle
May 14th, 2007, 04:19 AM
Eso no es parque central, Eso es ya San Agustín del sur, donde estará la estación terminal y donde tomé la foto, se puede ver el helicoide

Del resto, excelente kishkumen siempre con imágenes frescas :cheers:

Okty1
May 14th, 2007, 04:32 AM
Excelente gracias kishkumen, me gustaría conocer más sobre este proyecto. La información es como muy escueta, para faltar un año a su inauguración. Habrán además de las estaciones obras de urbanismo alrededor de la línea? qué medidas de seguridad se van a tomar para evitar el vandalismo, robos, etc? podrá funcionar mientras llueve? cuántas cabinas habrán y cómo será la distribución de pasajeros en las cabinas? en fin... como todo aquí, sospecho que todo se sabrá días antes de ser inaugurado.

inthejungle
May 14th, 2007, 04:34 AM
okty1 en el video viejo que postee en el thread del buscaracas hay algo de informacion

http://www.youtube.com/watch?v=rhohz7fLdS4

http://www.youtube.com/watch?v=rhohz7fLdS4

ok, no se como hacer para que se vean directo :S

Okty1
May 14th, 2007, 04:37 AM
^^ Gracias inthejungle lo estaba viendo en el thread de buscaracas.
Esta interesante lo de que San Agustín será una estación turística. No es tan descabellado, en la zona hay una buena cantidad de casas y edificios históricos de comienzos de siglo XX, similares a La Pastora, muchas estilo mudéjar español que siempre me han llamado la atención, aunque estan en un estado de deterioro total. Ojalá haya una remodelación de toda la zona con el metrocable, como parece indicar el video.

DaGO
May 14th, 2007, 04:45 AM
^^ otky pero fundapatrimonio (creo que se llama asi) no iba a recuperar eso... A lo mejor lo hacen--

Vamos a ver que tal se cuida esto...

thecarlost
May 14th, 2007, 04:50 AM
rhohz7fLdS4

Las estaciones.......... :wallbash:

Okty1
May 14th, 2007, 04:59 AM
^^ Estoy de acuerdo, medio feuchas. Creo que la gente de San Agustín se merecía algo mejor, estaciones que pudieran llegar a convertirse en íconos de su paisaje. Es como si buscaran todo lo contrario, que las estaciones no vayan a contrastar mucho con los ranchos, pero bueno hay una parte ética detrás de la vaina que es comprensible.

Okty1
May 14th, 2007, 05:01 AM
^^ otky pero fundapatrimonio (creo que se llama asi) no iba a recuperar eso... A lo mejor lo hacen--

Vamos a ver que tal se cuida esto...

Yo nunca he escuchado a fundapatrimonio (Bernal) o el instituto metropolitano para el patrimonio (Barreto) hablar sobre un proyecto para San Agustín. De La Pastora si se ha ido comentando y creo que hay hasta un proyecto, curioso que fue justo después que Chávez reclamara el descuido en que estaban las zonas históricas de Caracas, despues de haber visitado Quito a comienzos de año. Ojalá se de una paseadita por San Agustín también a ver si se ponen las pilas.

DaGO
May 14th, 2007, 05:04 AM
Si confundí las dos zonas... Si fue en la Pastora... Bueno ciertamente ojala lo hagan...

Igual las estaciones no me gustaron mucho...

thecarlost
May 14th, 2007, 05:16 AM
A okty1.... Lo que me gusta del proyecto, es el valor agregado a las zonas. Por un lado dejan de ser marginales, porque cuentan con un medio de accesibilidad que conjuga elementos tecnológicos, es sistematizado, y obligan a los habitantes a tener una postura distinta respecto a lo que es vivir con un servicio eficiente. Es muy distinto vivir en una zona donde tienes servicios y necesitas asumir compromisos para mantenerlos, a vivir en una zona, donde lo básico se limita a electricidad (robada), y agua (donde llega).

La mentalidad va cambiando. Como dirían los curianos, se van dignificando.

El problema está si ellos asumen el compromiso de crecer en valores a partir de ese valor agragado. Y no tenerlo como un modo más rápido de, manteniendo el paradigma de "bajar del cerro".

Yo le agregaría escuelas de música, gimnasios, teatros comunitarios, parques. :)

Las estaciones, bu.... lástima pero me hubiese gustado ver allá arriba estaciones con un concepto más avanzado, no necesariamente de mayor presupuesto, pero que permitiese ver que se puede tener mejores cosas.

Okty1
May 14th, 2007, 05:27 AM
^^ Según el video sí se estan orientando las estaciones hacia la parte cultural, educativa y deportiva:
San Agustín: Turismo
Hornos de Cal: Concha Acústica
La Ceiba: Infocentro, Guarderías y Bibliotecas
¿Parque Central?: Salas para el desarrollo comunitario, foros, reuniones, etc.
El Manguito: Gimnasio vertical.

Me encantaría ver parques y plazas en los alrededores de las estaciones, ya que son tan simplonas.

DaGO
May 14th, 2007, 05:29 AM
¿Ustedes dicen algo así como el gimnasio Vertical de Chacao...? O algo mas sencillo...?

thecarlost
May 14th, 2007, 05:32 AM
Ese es un buen modelo. Lo importante es que los chamos se pongan a hacer música, baile, deportes.

Venex
May 14th, 2007, 06:02 AM
Las estaciones no las vi mal, no son un dise#o que pueda imprecionar de momento pero creo que es uno al que se le puede agarrar gusto con el uso :D Excelente los servicioes secundarios que se ofrecen, musica sobre todo, el pais tiene un excelente potencial en orquestas y creo que puede ser explotable por esas zonas :D

Gracias por las imagenes kishkumen, entre las estacione,s creo que el render tampoco les hace mucha justicia, con una buena seleccion de materiales, esas estacione sprodian da rmucho mas aun :D me llamaraon la atencion San Agustin y la que tiene el Infocentro.

kishkumen
June 9th, 2007, 05:15 PM
xXDA5xPvgIM

Chaparro Negro
June 9th, 2007, 07:37 PM
PSS QUE BAINA TAN LOCA NO TIENE NI PIES NI KBAEZA, EN LUGAR DE SACAR TODO ESA POBLACION DE DELINCUENTES, CHOROS, ASESINOS, AZOTES DE BARRIO, ETC Y METERLOS PRESO.. LIMPIAR LAS ZONAS EXTENSAS QUE OCUPAN LAS BARRIADAS PARA CONSTRUIR NUEVAS URBANIZACIONES DE ZONAS COMERCIALES Y RESIDENCIALES... NOOOOOOOOOOOO AL CONTRARIO VAN Y LE HACEN UNA TROCHA PA QUE BAJEN DE SU RANCHO DE BARRO Y ZINC.. QUE ASCO.. PANA! COÑOO HAGANLE VIVIENDAS DIGNAS NO CAJAS DE FOFOROS DE 70MT2 PA UN FAMILIA DE 10 PERSONAS, PONGALOS A TRABAJARRRRR A ESTUDIARRRR... ESTUDIOS DE CALIDAD DONDE SE PREMIE AL MEJOR Y NO HAGAN LA BURRADA DE DECIR QUE TODOS SOMOS IGUALES.!! COÑOOOOO NOJODA....QUE VERGUENZA ME DA MI PAIS.. .. EN FIN EL METRO CABLE LO QUE VA A FAVRORECEN ES QUE LA ZONA SUBA LA DENSIDAD POBLACIONA.. NADIE QUIERE ESO ******.!

Su-35
June 9th, 2007, 08:31 PM
Como disfruto de tu impotencia, odio e intolerancia.

Vigumon
June 9th, 2007, 08:45 PM
Que bueno, me parece muy bien este servicio, cualquier servicio de transporte masivo que este al servicio de la comunidad sera siempre muy bien bienvenido, se sabe, cuales seran las estaciones?, y para cuando sera posible usar el servicio?.

Su-35
June 9th, 2007, 10:37 PM
^^
Ve el video de Kishkumen

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=13636019&postcount=164

thecarlost
June 9th, 2007, 11:09 PM
PSS QUE BAINA TAN LOCA NO TIENE NI PIES NI KBAEZA, EN LUGAR DE SACAR TODO ESA POBLACION DE DELINCUENTES, CHOROS, ASESINOS, AZOTES DE BARRIO, ETC Y METERLOS PRESO.. LIMPIAR LAS ZONAS EXTENSAS QUE OCUPAN LAS BARRIADAS PARA CONSTRUIR NUEVAS URBANIZACIONES DE ZONAS COMERCIALES Y RESIDENCIALES... NOOOOOOOOOOOO AL CONTRARIO VAN Y LE HACEN UNA TROCHA PA QUE BAJEN DE SU RANCHO DE BARRO Y ZINC.. QUE ASCO.. PANA! COÑOO HAGANLE VIVIENDAS DIGNAS NO CAJAS DE FOFOROS DE 70MT2 PA UN FAMILIA DE 10 PERSONAS, PONGALOS A TRABAJARRRRR A ESTUDIARRRR... ESTUDIOS DE CALIDAD DONDE SE PREMIE AL MEJOR Y NO HAGAN LA BURRADA DE DECIR QUE TODOS SOMOS IGUALES.!! COÑOOOOO NOJODA....QUE VERGUENZA ME DA MI PAIS.. .. EN FIN EL METRO CABLE LO QUE VA A FAVRORECEN ES QUE LA ZONA SUBA LA DENSIDAD POBLACIONA.. NADIE QUIERE ESO ******.!

Difiero totalmente contigo. Se trata de hacer inclusión de valores agregados a zonas que se encuentran en el infraestado de servicios,y que mejoran su estatus de vida, eso como plato de primer tiempo.

Por otro lado,el ciudadano reacciona ante esto con una actitud distinta a la zona donde vive; la que conocemos, la apatía al lugar y la degeneración humana por el aislamiento a valores basados en el trabajo.

Valorar la capacidad del individuo es un contenido muy delicado y que cuyos lineamientos fundamentalistas, deben ser respetados por cualquier sistema social, tratados con delicadeza porque es fácil que llegue a descontextualzarse

Siempre saco a relucir la escuela*creada por una mente social que admiro (el verdadero socialismo, no la piltrafa que suele llegar a estas latitudes). La del alemán Walter Gropius, quién creia en la maximización y optimización de la capacidad del proletariado para las artes, y elevarlas a un nivel tal que alcanzara a los mejores productos. Esto con la intenciòn de desarrollar a la sociedad. Aqui dejo una acotaciòn.

"La recuperación de los métodos artesanales en la actividad constructiva, elevar la potencia artesana al mismo nivel que las Bellas Artes e intentar comercializar los productos que, integrados en la producción industrial, se convertirían en objetos de consumo asequibles para el gran público"

Patrón fiundamental de la *Escuela del Bauhaus, de tan inminente exito, que fue el laboratorio de donde nacen el Diseño Industrial y el Diseño Grafico, tal como se conocen hoy día.

Creo en la capacidad de un colectivo que pueda desarrollarse bajo un entorno que le brinde todo lo necesario necesario para su desarrollo. El proyecto de teléfericos en barrios marginales, sumado a la incersión de elementos de bienestar comunitarios; como teatros, conservatorios de música, gimnasios, escuelas de arte, de arquitectura popular, de diseño industrial, de caracteristicas competitivas dejando a un lado los valores esteticos empiricos y autoctonos, y tomando en serio el espiritu del arte academicista industrial.

De no estar equivocado, pienso que podría darsele un cambio radical "al rancho", que no es más que la expresión de un pueblo carente de artes y técnicas,.

A ti de verdad te gustan los conflictos, ¿no?

Su-35
June 10th, 2007, 03:35 AM
A ti de verdad te gustan los conflictos, ¿no?

De que me gustan me gustan, PERO el tuvo suerte de que en realidad mi respuesta fue suavecita comparado con lo que le diria en la cara sin ningun moderador presente :D

Venex
June 10th, 2007, 03:42 AM
Epa, para Merida se va a construir un sistema si,milar a los ya en contruccion de Caracas. Se trata de la linea 3 del Sitema Trolubes de Merida que anteriormente planificada para ser un sistema funicular, por razones presupuestarias sera camboiada a un sistema Metrocable.

Edgar8a
June 11th, 2007, 07:42 AM

Jajajajajjaja yo personalmente disfruté de tu réplica... No se la voy a dar yo, pero se puede decir que la merecía...

freakzone
June 11th, 2007, 05:20 PM
Espero que se implemente este servicio, yo creo firmemente que se debe integrar este tipo de comunidades a la ciudad y que buena manera de hacerlo, pienso que de alguna manera se podra hacer algo mas amigable la vida de aquellas personas que viven en estas zonas llenas de inseguridad y pobreza...

Railfan
July 4th, 2007, 06:03 PM
Nueva Info!

Para el 2 de febrero del 2008 se entregara la primera etapa del MetroCable

Contara con 3 estaciones

Luego les traeremos mas info

RafaViel
July 4th, 2007, 06:58 PM

Chaparro: ya tomo tu petición: abracadabra que todo lo que diga el Chaparro se vuelva realidad.... Pummmm/&(&%$$.............$%&/)=)=&%$##"! . ........ Ya está listo. Ya está todo resuelto.

DELCROID
July 4th, 2007, 08:28 PM

Seria interesante que leyeras este relato sobre un venezolano que visito el sistema de metrocable que hay en el vecino pais:

"............. por que debe tener sus barriadas, y si las tiene me invitaron a conocer el metrocable, un sistema teleférico que construyeron para que la gente que habita en las barriadas puedan entrar y salir de sus casas con mayor facilidad y seguridad, la barriada si era grande mas que Petare creo yo y si se veía miseria, pero una miseria condenada a muerte por el progreso y una mejor calidad de vida, la gente expresaba que toda la ciudad había cambiado mucho desde hace 4 años, que los muchachos que no tenían oficio, algunos atrapados por la delincuencia ahora eran los celadores, barrenderos, guías de los parques, de las plazas, de los centros culturales por que en cada barriada hay mas bibliotecas, escuelas de música y escuelas de arte y oficios, esos otrora malandros eran ahora los cuidadores del metro, uniformados, y orgullosos de ser nuevos ciudadanos en las casas de esa barriada funcionan algunas empresas familiares dedicadas a la confección de prendas de vestir, mini empresas familiares que producen para las grandes factorías de la moda Colombiana, me comentaban que donde operaba ese metrocable era una zona rojísima, controlada por las bandas, y que la gente, toda la comunidad en conjunto con el alcalde, ( no escuche gobernador), habían recuperado la paz, que sin paz no había progreso, y sin progreso no había oportunidades para mejorar la calidad de vida de los que viven en esas zonas, comentaban que desde que colocaron ese metrocable la gente ha emprendido nuevos negocios, como comedores populares, pequeñas tascas, ventas de Souvenirs,, y que no diera limosna a los que mendigan por que eso no era una ayuda para el necesitado por el contrario se convertiría en un problema para la comunidad, eso es dicho por gente que se ve que no tuvieron la oportunidad de una universidad Santa Maria, de una Metropolitana, de una Católica, ósea que no hay que ir a una universidad para tener conciencia ciudadana, preguntaba por la seguridad y me decían que había zonas peligrosas, pero en el centro, en las zonas rosas, el los lugares donde la gente va a comer, beber, bailar, comprar, en fin divertirse podría caminar tranquilo que la gente nos cuidaría, eso me dio mucha curiosidad, como es eso que la gente nos cuidaría?, pues si, algo que no es muy bueno para el mundo civilizado pero si muy efectivo es la ley de Charles Lynch, ósea que el delincuente que pasara el limite la misma comunidad erradicaba, eso también me impresiono, no lo justifico pero a grandes males grandes remedios, y la policía solo intervendría para el levantamiento del cadáver, ellos decían que era la única manera efectiva que han conseguido para que cesen los arrebatones, los atracos, y las agresiones contra propios y foráneos, las comparaciones me las reservo, pero acá en Venezuela tenemos un país grande, con muchos recursos, mucho dinero, y mucho potencial, ojala yo algún día diga en mi tierra, esto ha cambiado mucho desde hace 4 años, calles limpias, ciudades prosperas, puede ir a Plaza Venezuela, a Sabana Grande a caminar por la avenida Bolívar de Valencia o a cualquier lugar de mi país a cualquier hora que nada le pasara …. Nosotros lo cuidaremos. ............"

fuente: http://elcarmandazo.blogspot.com/200...1_archive.html

con referencia al los comentarios sobre la Ley de Lynch
me lo reservo...sin embargo, lo interesante del asunto es que de alguna manera ellos alla han logrado iniciar una transformacion gradual...eso es lo importante, de intentar convertir lo negativo en positivo....espero que ese fenomeno tambien se pueda dar en nuestro pais....de lograr poco a poco mejorar la calidad de vida, la seguridad y las actividades economicas en esas zonas ....

DELCROID
July 4th, 2007, 08:42 PM
Aqui el interesante ejemplo del positivo impacto que ha tenido el Metrocable en los barrios en el vecino pais, ya un forista lo puso en el mensaje #88, pagina 5; ahi en esa pagina tambien hay algunas imagenes sobre ese sistema:

4-4YYasLhBM

DELCROID
July 4th, 2007, 09:12 PM
Ojala que El Helicoide se pueda rescatar ya que veo que el metrocable va a pasar practicamente al lado....bien pudiera servir como sede para televisoras y radios, locales comerciales etc osea para lo que fue diseñado orginalmente y tratar de reintegrarlo con esas comunidades que estan al lado.....

DELCROID
July 4th, 2007, 09:34 PM
thecarlost, leyendo un poco lo que escribiste arriba quizas encuentres este documental interesante. Espero que lo vean todos porsupuesto. Es sobre el fenomeno de los barrios caraqueños en relacion a la planificacion urbana.

Dura como media hora. Se titula "Dialectica Urbana": http://www.ccnmtl.columbia.edu/draft/jfrankfurt/d_urbana.ram

francesco_val
July 5th, 2007, 12:28 AM
con respecto a lo de que el salario de la clase E ha aumentado, si es cierto ^^ gracias a las misiones!! o sea que le estas dando pescado a la gente en vez de enseñarlos a pescar... de todas formas eso es harina de otro costal

personalmente opino que si esos telefericos se hacen, deben ser en zonas geologicamente ESTABLES y el resto, quieran o no, hay que deslocalizarlo ^^ es mas, si no me equivoco eso es lo que quiere el lider dojo dojito cierto? cuando habla tanto del fulano eje apure-orinoco ^^

ademas esos proyectos deberian estar acompañados de una REURBANIZACION TOTAL de esas zonas, en cristiano, que tumben los ranchos y construyan casas o edificios segun el terreno aguante

en vez de regalar el dinero a los otros paises, comprando conciencias... que agarren esa plata y hagan par de brasilias en los llanos. si los brasiñelos pudieron en los 50, acaso nosotros no?? mas cuando cagamos plata :banana:

saludos :cheers:

-metropolitan-
July 5th, 2007, 04:17 AM

Yo pensaba mas o menos igual que tu, pero de verdad te lo digo que por algo se empieza, esa comunidad especificamente que tiene tantos años se le puede dar arreglo con esto del metrocable, pero hay otras que si no las destruye el estado para hacer nuevas vieviendas y que esa gente viva en otro lado, las va a destruir el terremoto que debe estar por venir y sera peor ya se imaginaran el por que. :)

Asqueo tu actitud chavistiacomunista :)

Nueva Info!

Para el 2 de febrero del 2008 se entregara la primera etapa del MetroCable

Contara con 3 estaciones

Luego les traeremos mas info

Seran 5 estaciones :)

RafaViel
July 5th, 2007, 02:57 PM
con respecto a lo de que el salario de la clase E ha aumentado, si es cierto ^^ gracias a las misiones!! o sea que le estas dando pescado a la gente en vez de enseñarlos a pescar... de todas formas eso es harina de otro costal

personalmente opino que si esos telefericos se hacen, deben ser en zonas geologicamente ESTABLES y el resto, quieran o no, hay que deslocalizarlo ^^ es mas, si no me equivoco eso es lo que quiere el lider dojo dojito cierto? cuando habla tanto del fulano eje apure-orinoco ^^

ademas esos proyectos deberian estar acompañados de una REURBANIZACION TOTAL de esas zonas, en cristiano, que tumben los ranchos y construyan casas o edificios segun el terreno aguante

en vez de regalar el dinero a los otros paises, comprando conciencias... que agarren esa plata y hagan par de brasilias en los llanos. si los brasiñelos pudieron en los 50, acaso nosotros no?? mas cuando cagamos plata :banana:

saludos :cheers:

Francesco, me sorprende la autoridad con que hablas, especialmente porque seguramente tienes cifras estadísticas que soportan lo que dices. Me podrías dar tales cifras para presentar un trabajo profundo al respecto?

Su-35
July 5th, 2007, 03:43 PM
Asqueo tu actitud chavistiacomunista

Me rio de la impotencia intelectual :)

cidofsc
July 5th, 2007, 05:16 PM
^^^^ uds si se quieren!!! :S por que en vez de hacer peleas estupidas no dan aportes al foro? si alguien tiene info de los terrenos osea topografia de los mismos la podria subir y las coordenadas para ver eso por earth se les agradece.

francesco_val
July 6th, 2007, 12:38 AM
Francesco, me sorprende la autoridad con que hablas, especialmente porque seguramente tienes cifras estadísticas que soportan lo que dices. Me podrías dar tales cifras para presentar un trabajo profundo al respecto?

amigo mío, vaya para un provincial, mercantil, bod un sábado o domingo por la mañana y verá las colas de gente cobrando misiones... o mejor busque a alguien que quiera trabajar en una panadería por ejemplo, a lo mejor se sorprende cuando no consigue personal o cuando le dicen q no quieren trabajar horas extra porque "pa qué, si tengo la plata de la misión".

no es una cosa de cifras estadísticas (manipuladas por ambos lados), es más bien algo más relacionado con el sentido común... tampoco es para sentarse acá a debatir, pasaríamos bastante tiempo tratando de conciliar lo irreconciliable... pero bueno, que quede claro que estoy en contra de estigmatizar al marginalizado, al contrario hay que dignificarlo (pero de verdad, tanto social como culturalmente) e insertarlo a un desarrollo productivo formal (nada de buhonería, por ejemplo)

este teleférico, en conjunto con otra serie de medidas, podría ser un buen punto de partida.

Railfan
July 6th, 2007, 03:30 AM
Seran 5 estaciones :)

Primera etapa 3 estaciones, luego es que entregaran las 5, el estacionamiento de las cabinas sera a un lado de parque central, el proyecto va a partir de San Agustín.

WG-85
July 16th, 2007, 06:00 PM
Construcción del Proyecto MetroCable continúa en marcha: Estará conformado por cinco estaciones en San Agustín del Sur

(13/07/2007) Desde lo que será la Estación San Agustín, Vtv pudo constatar los alcances y adelantos del proyecto MetroCable, novedoso y pionero sistema de transporte masivo no convencional, anunciado meses atrás por el Primer Mandatario Nacional Hugo Chávez.

En el siguiente video-reportaje, conozca más de esta iniciativa, con las declaraciones del Ingeniero Cesar Núñez, Gerente del proyecto, quien explicó detalles de la obra que comenzó a diseñarse desde este 20 de abril.
8D_Na6E6Aas

Railfan
July 17th, 2007, 04:16 AM
Para el 2 de febrero del 2008 se inaugurara solo 3 estaciones desde San Agustin hasta La Ceiba

Algo que me llama mucho la atención es que la Estación El Mangito debido a la poca accesibilidad sera totalmente construida por medio de Helicópteros y sera una estructura 100% de aluminio (recojelatas anotense ese dato)

inthejungle
July 18th, 2007, 03:32 AM
^^ Eso será muy impresionante (y caro), y un gran avance para quienes viven ahi...

Aunque me extraña estando tan cerca del Helicoide, hubieran aprovechado para hacer calles de verdad por ahi arriba y no solo limitarse a hacer estaciones

Por cierto ya y que se estan haciendo estudios del terreno para la construcción de la segunda línea a Filas de Mariches junto con la Misión Villanueva

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/Metro_Caracas-Guatireg.jpg

Será que estará listo junto al metro g/g y no posterior como dicen ahi?

RafaViel
July 20th, 2007, 11:05 PM
amigo mío, vaya para un provincial, mercantil, bod un sábado o domingo por la mañana y verá las colas de gente cobrando misiones... o mejor busque a alguien que quiera trabajar en una panadería por ejemplo, a lo mejor se sorprende cuando no consigue personal o cuando le dicen q no quieren trabajar horas extra porque "pa qué, si tengo la plata de la misión".

no es una cosa de cifras estadísticas (manipuladas por ambos lados), es más bien algo más relacionado con el sentido común... tampoco es para sentarse acá a debatir, pasaríamos bastante tiempo tratando de conciliar lo irreconciliable... pero bueno, que quede claro que estoy en contra de estigmatizar al marginalizado, al contrario hay que dignificarlo (pero de verdad, tanto social como culturalmente) e insertarlo a un desarrollo productivo formal (nada de buhonería, por ejemplo)

este teleférico, en conjunto con otra serie de medidas, podría ser un buen punto de partida.

Precisamente por eso te hice la pregunta porque creo que se argumenta a partir de supuestos que tienen que ver mas con una postura irracional de oposición que del "sentido común". Cuando me comentas que basta que me de una vuelta por los bancos estas usando un punto de vista absolutamente limitado y que parte de una posición absolutamente subjetiva.
Te quería hacer otra pregunta: Cuando dices dignificar al marginal "pero de verdad, tanto social como culturalmente) e insertarlo a un desarrollo productivo formal (nada de buhonería, por ejemplo)" Cómo arrancarías? No partiendo de consiraciones genericas, please, esas de que hay que darle educación, trabajo formal, etc. Sino en forma concreta: Cuál sería el primer paso? Saludos.:cheers:

inthejungle
July 24th, 2007, 01:13 AM
Metrocable de San Agustín será inaugurado en julio de 2008

El ministro de Infraestructura, José David Cabello, confirmó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que en julio de 2008 será inaugurado el sistema Metrocable de San Agustín, en Caracas

Así lo dijo durante su programa dominical Aló, Presidente, número 287, realizado desde el Camino de Los Indios, en el estado Vargas, donde se construye la primera ciudad socialista del país.

El pasado 20 de abril comenzaron las obras civiles del sistema Metrocable de San Agustín, en el municipio Libertador, Distrito Capital.

El sistema contará con 1,7 kilómetros de extensión y su recorrido comienza en la estación Parque Central de la Línea 2 del Metro de Caracas para posteriormente desplazarse hasta las estaciones intermedias de Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín.

En la estación San Agustín se inició también la instalación de las oficinas del campamento de la empresa Nolberto Odebrecht, la cual se encargará de ejecutar las obras civiles de este proyecto que generará 900 empleos directos e indirectos.

Por su parte, el montaje de los funiculares estará a cargo de la empresa Artur Doppelmayr, de Austria, la misma que fabricó e instaló el Teleférico de Caracas, que sube hasta el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional El Ávila.

Cadena Global/ABN

FEDERATOR
July 25th, 2007, 07:00 AM
Metrocable:
Sistema de transporte para la calidad de vida

Nancy Mastronardi
ABN 24/07/2007

Caracas, 24 Jul. ABN (Nancy Mastronardi).- El Metrocable, sistema teleférico de transporte masivo más novedoso del mundo, instalado por primera vez en Medellín, Colombia, también será estrenado por los venezolanos el próximo año.

A partir de julio de 2008, Venezuela hará uso de este sistema, que tendrá su estación central en San Agustín, municipio Libertador, Caracas.

El experimento en Medellín ha funcionado tan bien que ya se inició la construcción de un segundo Metrocable, por lo se espera que en nuestro país también sea todo un éxito en beneficio de la comunidad.

El pasado 20 de abril de 2006 comenzaron las obras civiles del sistema Metrocable de San Agustín, el cual contará con 1,7 kilómetros de extensión y su recorrido comienza en la estación Parque Central de la Línea 2 del Metro de Caracas para posteriormente desplazarse hasta las estaciones intermedias de Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín.

En la estación San Agustín además se instalaron las oficinas del campamento de la empresa Nolberto Odebrecht, la cual se encargará de ejecutar las obras civiles de este proyecto que generará 900 empleos directos e indirectos.

Por su parte, el montaje de los funiculares estará a cargo de la empresa Artur Doppelmayr, de Austria, la misma que fabricó e instaló el Teleférico de Caracas, que sube hasta el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional El Ávila.

Metrocable: calidad de vida para el pueblo

A juicio del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el Metrocable forma parte de las infraestructuras sociales promovidas como líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana para elevar la calidad de vida de los venezolanos.

“Y vaya que Caracas en justicia merece cada día un esfuerzo mayor”, dijo Chávez en noviembre de 2006.

Enfatizó la necesidad de encontrar soluciones al caos urbanístico en el que durante años se ha envuelto la capital de Venezuela, por lo que afirmó que junto a todas las medidas que se han tomado para canalizar los problemas de la urbe, es necesario crear conciencia ciudadana para construir la Caracas del siglo XXI.

Para el Jefe de Estado venezolano, el Metrocable debe implicar la transformación integral de toda el área que abarque su trayecto, por lo que deben surgir ejes de desarrollo social que permitan impulsar mejoras en la calidad de vida de los habitantes y usuarios.

Para la elaboración de este sistema de transporte, proyecto perteneciente al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas asignó 10 millones de dólares (2 billones 150 millardos de bolívares, aproximadamente).

inthejungle
October 30th, 2007, 02:09 AM
Labores de demolición afectan a todo el barrio La Televisora
La construcción de una estación de Metrocable les quitó el agua a los vecinos

JAVIER BRASSESCO

EL UNIVERSAL

Los vecinos de la parte baja del barrio La Televisora tienen en los últimos días dos paradójicas incomodidades: en las tuberías no hay agua, y sin embargo las casas se les inundan

Aseguran que todo tiene su origen en los trabajos de desmantelamiento del gigantesco tanque de San Agustín del Sur, que está justo en el lugar en donde se erigirá la estación de Metrocable Hornos de Cal.

El tanque está siendo cortado pedazo a pedazo con una técnica (hilo diamantado) que requiere mucho líquido para evitar el sobrecalentamiento, y eso les ha provocado la falta de agua.

Al mismo tiempo, se ha creado un torrente que va cerro abajo y que en muchos casos se les ha metido en sus casas, según relata Aída Ruiz Díaz, una de las perjudicadas. Se quejan de que no les dejan subir materiales para el mejoramiento de sus viviendas, aun cuando sus casas no están en la zona afectada por la construcción de la estación.

Ana Zerpa cree que en este punto ha existido una descoordinación entre el Ministerio para el Desarrollo y el Metro de Caracas, pues el primero otorgó créditos para remodelación de casas a varios de los vecinos en un gabinete móvil de noviembre del año pasado, mucho antes de que comenzaran las obras del Metro, y ahora resulta que no pueden utilizar ese dinero para lo que estaba convenido.

Cada vecino tiene algo que añadir, y así uno habla de que en principio se dijo que los escombros iban a ser bajados en camiones 350 y ahora están usando unos Kodiak que están dañando aún más la vía principal; para otro lo peor es que las casas no fueron demolidas por completo y se han convertido en refugio de delincuentes.

Mala comunicación

Los vecinos se quejan de que en general las relaciones con las autoridades o bien se han deteriorado o son inexistentes, y que eso agrava los problemas.

Alguien que no quiso ser identificado porque espera una indemnización por su vivienda, piensa que el Departamento de Expropiación del Metro ha hecho bien su trabajo, pero no así el de Corresponsabilidad Social: "Cuando hace unas semanas salió de allí Yuleidis Rojas, todo empeoró y ya ni hablan con nosotros. El jefe civil de San Agustín no sabemos ni quién es, y el Comando de Seguridad Urbana (Cosur) de la Guardia sólo viene si lo llama el Metro". Y cuenta que la actitud hacia ellos ha cambiado drásticamente: "Todos esos funcionarios que tienen que ver con las obras llegaron como ovejas y hoy se comportan como lobos".

Mejoran todos los servicios

Tanto trabajadores de Odebrecht como funcionarios del Metro que fueron consultados (y que prefirieron permanecer en el anonimato) se mostraron sorprendidos de los reclamos vecinales.

Aseguran que, al contrario de lo que opinan algunos habitantes de La Televisora, la construcción de la estación Hornos de Cal ha traído muchísimos beneficios a la comunidad: restablecimientos de tuberías rotas, canalización de aguas negras y ordenación de los cables de electricidad.

Aseguran que la falta de agua no tiene nada que ver con los trabajos de desmantelamiento del tanque, y que en todo San Agustín los problemas con este líquido son de hace muchos años.

En cuanto a la vía principal, aclaran que ya está completamente destrozada, y que más bien el Metro hará toda una calle nueva.

Okty1
October 30th, 2007, 02:22 AM
Ok estamos ya casi en Noviembre y se supone que la primera etapa del MetroCable va a ser inaugurada en Febrero de 2008...hace falta apostar? dudo muchísimo que se cumpla con la fecha, nisiquiera se ha hablado de cuándo llegan las cabinas, y en las estaciones a penas se ven algunos trabajos.

Railfan
October 30th, 2007, 02:44 AM
La primera etapa contempla solo tres estaciones

San Agustin - Los Cerritos - La Ceiba

La segunda etapa contempla Hornos de Cal y la conexión con el metro de Caracas en la estacion Parque Central. que va a ser inaugurada en una fecha aun no prevista.

Afinales de noviembre llegan las cabinas del metrocable a Venezuela

Okty1
October 30th, 2007, 03:04 AM
Ajá pero va a estar pa Febrero la primera etapa? no es demasiado pronto para lo poco que han hecho? buena noticia lo de las cabinas, va a estar interesante ver como las rotulan, ojalá no sean como las del prototipo, nunca me gustó mucho, pero la idea era buena de seguir jugando con el RAVAN en las cabinas.

Exar-kun
October 30th, 2007, 03:31 AM
¿Alguien tiene por ahi la foto del modelo?

¿Las cabinas tienen el RAVAN? jejeje

Me imagino que tambien tienen señal de cierre de puertas :lol:

Railfan
October 30th, 2007, 03:31 AM
el 2 de febrero al constructora entrega la obra.

Las Cabinas serán de un color rojo brillante con "vidrios" ahumados negros, no se nada del como seran ni el diseño de las cabinas ni del la rotulación que les haran...

Este es un PaperMetroCable que hice... pura suposición

http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/9a8592b9.jpg

Las desproporciones es para que quede bien al estar terminado

Exar-kun
October 30th, 2007, 03:32 AM
La primera etapa contempla solo tres estaciones

San Agustin - Los Cerritos - La Ceiba

¿Como la estacion de MLTQ?

Railfan
October 30th, 2007, 03:38 AM
Ups se llama "El Manguito"

Exar-kun
October 30th, 2007, 03:47 AM
Ups se llama "El Manguito"

:lol::lol::lol::lol::lol:

Ya decia yo... :cheers:

Railfan
October 30th, 2007, 03:53 AM
tendrán un sonido pre-grabado para anunciar cada estación?

Exar-kun
October 30th, 2007, 04:01 AM
Yo tengo mucha curiosidad por saber como funcionara... ¿Alguien sabe como es el de Colombia?

Railfan
October 30th, 2007, 04:09 AM
pues los bagon siempren andan repletosss cuando es hora pico que es la ora de mas ajetreo en la ciudad osea desde la 4 am hazta las 8 am de las 12 pm hazsta las 2 pm y desde las 4 pm hazta las 9 pm

les pido que tengan pasiencia para que las imgenes descarge que aunue les vaje la resoluccion siguen siendo muy pesadas para la pagina son 8 fotos esperen que abran siganme preguntand
http://img221.imageshack.us/img221/8705/img00320061104mv9.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/7151/img02920061124rs9.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/188/img09720061124bn2.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/3125/img12220061124ts1.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/1373/img18720061015vr2.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/1710/img09820061124ap1.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/5099/img19520060927ka3.jpg

esque el metro de medellin es todo elevado y no subterraneo hay les dejo las fotos de el metro y como se acopla con la estaccion del metrocable

estacion industriales
http://img144.imageshack.us/img144/6549/img00520061104yb9.jpg

estacion parque berrio

http://img144.imageshack.us/img144/2347/img00620061104rk5.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/2697/img00920061104kp0.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/5610/img10320061124lk7.jpg

al fondo se ve abajo la estaccion del metro y en el 2 piso la estacion del metrohttp://img144.imageshack.us/img144/3374/img38420061201fb1.jpg

miren en esta foto lo tan elevado que es el metro de medellin

http://img247.imageshack.us/img247/1051/img34420060915dm9.jpg

miren esta foto que encontre en internet como se nota la via ferrea del metro abajo y el metrocable en el segundo piso

http://img247.imageshack.us/img247/8162/img19320060920wm8.jpg

hay les dejo un video del metrocable de medellin en este video se puede ver todas las estacciones y como son de amplios los bagonoes recuerden que el metrocable se construyo para las sones realemnte pobres de la ciudad de medellin la idea de medellin es que estas sonas enpiezen a cambiar y que se empieze a desaparecer la pobreza de de esta sona de medellin ME GUSTRIA QUE OPINARAN SOBRE ESTE VIDEO Y QUE SI TIENEN DUDAS ME PREGUNTEN PORFAVOR

escuchen vien lo que dice la presentdora
4-4YYasLhBM
_YsJ58-Nvks&mode=related&search=

Un forista de medallin nos trajo estas fotos en diciembre del año pasado, recuerdo que en aquel momento el Metrocable uno lo veía como una simple utopía urbana... ahora es mucho mas palpable

Kchil@po987!
October 30th, 2007, 04:21 AM
no vale entonces si va a ser asi de fino entonces el metrocable va a ser un paseo, ya estoy deseando que llegue por las cercanias de mi casa, voy de arrocero y lo uso todos los dias:lol:

Okty1
October 30th, 2007, 04:27 AM
Estos son unos renders que puso un forista colombiano de las estaciones de la nueva línea del MetroCable (Medellín):

Pues abro este thread para compartir estos renders de la Nueva linea del metro de Medellin, en modalidad Metrocable.

El Metrocable de Occidente, que ya esta en construccion y cuyas estaciones quedaran asi, deleitense :) :

Primera Estacion, estacion de transferencia con linea B:

http://img141.imageshack.us/img141/2213/estacionsanjavieras5.jpg (http://imageshack.us)

Segunda Estacion, estacion Juan XXIII. En uno de los barrios mas pobres que se veran beneficiados por el proyecto:

http://img142.imageshack.us/img142/1526/estacionjuangp0.jpg (http://imageshack.us)

Estacion Vallejuelo, definitivamente estan mejores que las del metrocable del nororiente que de por si son imponenetes:

http://img142.imageshack.us/img142/8500/estacionvallejuelomb5.jpg (http://imageshack.us)

Estacion Motriz de retorno, la ultima en la parte alta. Ubicada en pleno Plan Parcial de Pajarito:

http://img261.imageshack.us/img261/3439/estacionaurorahc6.jpg (http://imageshack.us)

Exar-kun
October 30th, 2007, 04:34 AM
Demasiado fino vale...

Ya quiero ver el de aqui funcionando por toda Caracas...

¿Tenemos datos tecnicos de como opera?

¿Cuantos usuarios puede mover por dia/hora?

Kchil@po987!
October 30th, 2007, 04:34 AM
el proyecto se ve bueno ojala que el metrocable de aqui quede asi de fino o mejor^^

Exar-kun
October 30th, 2007, 04:39 AM
el proyecto se ve bueno ojala que el metrocable de aqui quede asi de fino o mejor^^

tiene que quedar mejor vale...

Espero que las obras se vean acompañadas por la creacion de espacios publicos como plazas y el mejoramiento de las fachadas de las casas del barrio vale...

Seria una lastima tener estaciones tan bonitas y casas tan deterioradas

Kchil@po987!
October 30th, 2007, 04:43 AM
si por eso digo ojala que esto quede mejor que todos porque el de medellin se ve muy bonito tanto las estaciones como sus alrededores el proyecto se ve bastante bueno y bonito

Railfan
October 31st, 2007, 07:01 AM
En diciembre llegarán los equipos del sistema Metrocable

Mas info en:
http://www.fundariven.org.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=1

thecarlost
October 31st, 2007, 07:15 PM
No había tenido oprtunidad de visitar la página killman, está buenisima!

inthejungle
November 10th, 2007, 12:00 AM
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7806.jpg

Lugar de trabajo en San Agustín (no mucho aún)

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7842.jpg

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7843.jpg

Trabajos en El Tanque

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG7807.jpg

Rbs
November 10th, 2007, 02:50 PM
No hay renders?! por cierto, quieren que le cambie el título a Metrocable?

Ranier
November 10th, 2007, 03:30 PM

Genial mi pana!! cambiale el título.
Yo hace tiempo intente hacerlo, pregunte pero no insisti.

Do it RB

Drkmtro
November 10th, 2007, 05:40 PM
Ahora si esta bien el nombre de este thread :)

inthejungle
November 10th, 2007, 06:27 PM

fino, así es mas facil encontrar el thread, hay una maqueta y renders en la página 8

Rbs
November 10th, 2007, 08:27 PM
^^ Mmmm gracias... no me gustan :S ... la única ahi medio aceptable es la de San Agustín!

Okty1
November 10th, 2007, 08:31 PM
Ajá pero es lo que hay.

Rbs
November 10th, 2007, 08:35 PM
Si pues, es que nisiquiera hay ARMONÍA entre las estaciones :ohno:

Fitó...!!!
November 11th, 2007, 11:56 AM

Cada vez que le cambias los nombres a los threads pierdo la subscripciòn! :lol:

Sì, sì hay renders, este fe el que subì hace un tiempo al thread del Metro de Caracas.

http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/Metrocable-transporte-socia.jpg

Rbs
November 11th, 2007, 12:41 PM
Excelente el de San Agustín! ... La ceiba no sé no me cuadra esos tubos amarillos

Venex
November 11th, 2007, 06:43 PM
Ya notaras Robert que La Ceiba se vera mucho mejor, auqnue en render s evea rara, tiene pinta de que sera espectacular. Me agrada mucho ese complejo deportivo adosado a la estacion :D muy fino todo.

Deberian hacer un metrocable aqui en Merida :D:D:D

Fitó...!!!
November 12th, 2007, 02:08 AM
Bueno, la idea que tiene el Metro de Caracas con el Metrocable es que las estaciones sean edificaciones multifuncionales (estaciòn, cancha, sala de la cultura, Barrio Adentro, Mercal, etc. Es aporvechar al màximo el poco espacio que se tiene en los cerros y al mismo tiempo llevar a esas zonas tan distantes algo màs que el transporte: equipamiento urbano, que sean plenamente ciudadanos al poder tener opciones que no han tenido dentro de su mismo sector.

francesco_val
November 13th, 2007, 07:16 PM
Bueno, la idea que tiene el Metro de Caracas con el Metrocable es que las estaciones sean edificaciones multifuncionales (estaciòn, cancha, sala de la cultura, Barrio Adentro, Mercal, etc. Es aporvechar al màximo el poco espacio que se tiene en los cerros y al mismo tiempo llevar a esas zonas tan distantes algo màs que el transporte: equipamiento urbano, que sean plenamente ciudadanos al poder tener opciones que no han tenido dentro de su mismo sector.

Estoy muy de acuerdo con esto.... es más haciendo un poquito de memoria, cuando Salas Römer propuso este proyecto como obra de gobierno me acuerdo que todo el mundo decía que era una locura, pero fíjense ahí está en marcha :banana:

La idea es que sirvan como palanca de cambio para mejorar las condiciones de vida de las comunidades... transporte, cultura, educación, salud. De verdad espero que se terminen lo antes posible :)

Railfan
November 28th, 2007, 02:56 PM
Ya llegaron a la Guaira las cabinas y equipos del Metrocable!!!!

Ojala que mis contactos nos permitan ir a conocerlas cuando lleguen a ccs

VipX
November 28th, 2007, 03:14 PM
Aqui esta el Modelo de Unos de Ellos!.:)

http://i202.photobucket.com/albums/aa112/Danny86_2007/MetroCable.jpg

hosein_300
December 4th, 2007, 05:21 AM
hola a todos,

como aporte desde la construccion social que se ha venido surgiendo en medellin, el metrocable es una obra que le ha dado un cambio radical a las zonas mas deprimidas de la ciudad, pero no es solo por la construccion del sistema de transporte en si, sino por las obras adicionales que vienen con este, el metrocable aporta en la ciudad al acercar la gente mas marginada al interior de la ciudad, pero aparte de este se han construido: viviendas de interes social, parques por todas partes aportando espacio publico faltante en estas zonas, una de las bibliotecas mas bonitas de colombia, centros hospitalarios, nuevos colegios, plazoletas, centros de formacion para el emprendimiento empresarial, planes de desarme, planes de reinsercion a la escuela, entre otros.
todos estos proyectos han sido la clave vital del plan estrategico para el cambio de medellin.
entonces el metrocable es un buen generador como proyecto y da la chispa para la reconstruccion social, pero consigo deben venir muchos planes mas poruqe sino solo sera un lindo teleferico que lleva y tra gente para que sea explotada.

Ranier
December 4th, 2007, 12:35 PM
hola a todos,

como aporte desde la construccion social que se ha venido surgiendo en medellin, el metrocable es una obra que le ha dado un cambio radical a las zonas mas deprimidas de la ciudad, pero no es solo por la construccion del sistema de transporte en si, sino por las obras adicionales que vienen con este, el metrocable aporta en la ciudad al acercar la gente mas marginada al interior de la ciudad, pero aparte de este se han construido: viviendas de interes social, parques por todas partes aportando espacio publico faltante en estas zonas, una de las bibliotecas mas bonitas de colombia, centros hospitalarios, nuevos colegios, plazoletas, centros de formacion para el emprendimiento empresarial, planes de desarme, planes de reinsercion a la escuela, entre otros.
todos estos proyectos han sido la clave vital del plan estrategico para el cambio de medellin.
entonces el metrocable es un buen generador como proyecto y da la chispa para la reconstruccion social, pero consigo deben venir muchos planes mas poruqe sino solo sera un lindo teleferico que lleva y tra gente para que sea explotada.

Y se nota el cambio de la zona con el metro cable? según cuentas aparentemente si.
Yo era uno de los que se oponia al proyecto... Preferiero que ataque el problema de la marginalidad de raiz, cambiando barrios por construcciones sólidas y dignas... Pero esto es mucho más complicado.

Ahora el metro cable me parece una muy buena solución a mediano, corto y quizas largo plazo para rehabilitar esas zonas.

Por eso te pregunto si desde vuestra experiencia se ha notado una mejora.

Edgar8a
December 7th, 2007, 02:05 AM
^^ yo vi una presentación de Alcalde de Medellin y chamo, aquello fue una diferencia del cielo a la tierra!

José Javier
January 2nd, 2008, 10:25 PM
que bien por las barriadas caraqueñas, creo que este es el primer paso para solucionar los problemas que las zonas marginales presentan

inthejungle
January 8th, 2008, 10:43 PM
Metrocable atenderá las zonas más deprimidas de la ciudad

JAVIER BRASSESCO

EL UNIVERSAL

Para el segundo semestre del año se tiene previsto que estén operativas las primeras cinco estaciones del sistema de metrocable, un proyecto piloto que por ahora se circunscribe a San Agustín del Sur, pero que pronto será extrapolado a otros sectores populares y de difícil acceso de Caracas.

La idea, según relata el gerente del metrocable César Núñez, es que los ciudadanos que viven en cerros y en zonas muy alejadas tengan un sistema de transporte más confiable y sobre todo más rápido que las rutas troncales. "Se trata de integrar verdaderamente a todas estas comunidades, a contribuir a que dejen de vivir marginadas", explica Núñez.

¿Dónde y cuándo se repetirá la experiencia de San Agustín? Eso dependerá de cómo funcione este primer proyecto y de un plan maestro que está en fase de estudio y que definirá la factibilidad técnica y de demanda de otros sectores. En principio, se tiene pensado construir otros cinco sistemas.

Cinco estaciones, un sistema

El proyecto piloto contempla tres estaciones en la parte superior (La Ceiba, El Manguito y Hornos de Cal) y dos en la parte inferior de Caracas (San Agustín y Parque Central). La Ceiba, en Terrazas de Las Acacias, será una estación nodal de transferencia en donde convergirán los dos grandes ramales del sistema.

Cada una será no sólo una estación de Metro sino que también traerá beneficios a la comunidad, y así La Ceiba y El Manguito tendrán canchas de usos múltiples, San Agustín un área para los artesanos y Hornos de Cal contará con un mirador turístico y un anfiteatro.

Las necesidades propias de cada sector, que se tantearon y descubrieron en reuniones con los vecinos de la zona, fueron atendidas a la hora de decidir qué se construiría en cada estación.

Núñez relata que para este sistema de metrocable una de las ciudades en la que se inspiraron fue Medellín, aunque está lejos de ser una copia: "El de Medellín es similar pero no es la misma tecnología: francesa la de ellos, austríaca la que empleamos nosotros. Y aunque el de Medellín también se empleó en sectores deprimidos, allí por lo menos había algo de planificación urbana. En Caracas hubo un crecimiento no controlado".

Este primer sistema tendrá una demanda estimada de 15 mil pasajeros diarios y se calcula que debe beneficiar a unas cuarenta mil personas. Se utilizarán boletos integrados que servirán no sólo para el funicular sino también para el metro convencional, tal como se hace con el metrobús.

Los equipos (cabinas, guayas, torres, sistemas de control, motores) ya están fabricados en 96% y, aunque en principio llegarían al país en diciembre, se decidió traerlos en enero.

Indemnizaciones en marcha

Una de las variables que más influirá en la fecha definitiva en que estará inaugurado este primer sistema es la de las expropiaciones o, como prefiere Núñez llamarlas, indemnizaciones.

Doscientas dieciséis viviendas deben ser destruidas para que pueda nacer este primer sistema de metrocable, y ya en 99 se ha alcanzado un acuerdo son los propietarios. Este ritmo Núñez lo califica de satisfactorio: "Hacemos todo lo posible para que todos queden contentos, pero siempre es un tema espinoso y no hay que apurarse. De ellas dependerá en qué fecha del segundo semestre de 2008 será inaugurado el metrocable".

Y a finales de este año, si todo marcha según el guión, San Agustín del Sur tendrá el honor de convertirse en el primer barrio venezolano con un transporte de lujo.

Primer sistema

Lapsos. Comienzo: primer semestre de 2006. Culminación: segundo semestre de 2008.

Inversión. 54 millones de dólares.

Demanda estimada. 15 mil pasajeros diarios, con una capacidad de transporte de 3 mil pasajeros hora sentido.

Recorrido: 1,8 kilómetros en nueve minutos.

Empleos generados: 900.

inthejungle
January 8th, 2008, 10:45 PM
No sabía que había que hacer transferencia en La Ceiba, debe ser una limitación en cuanto a la distancia o por que ese es el punto mas alto del recorrido

Okty1
January 8th, 2008, 10:47 PM
Jej.. obvio que eso no iba a estar listo para Febrero de este año como se habló originalmente...esperemos que al menos a finales si esté listo.

thecarlost
January 8th, 2008, 11:28 PM
que bien por las barriadas caraqueñas, creo que este es el primer paso para solucionar los problemas que las zonas marginales presentan

No no, yo lo formularía de esta forma;

El primer paso para solucionar el problema de la marginalidad en esas zonas caraqueñas.

¿Nadie sabe si finalmente llegaron las primeras cabinas al país?

Kchil@po987!
January 8th, 2008, 11:37 PM
No no, yo lo formularía de esta forma;

El primer paso para solucionar el problema de la marginalidad en esas zonas caraqueñas.

¿Nadie sabe si finalmente llegaron las primeras cabinas al país?

asi es, como digiste vos y yo creo y pido a dios que ojala lo sea que acabe con toda esa marginalidad existente no solo en caracas sino en venezuela

uffffff, llegaron en Diciembre,creo que todo el material llego en el mes ya mencionado...

inthejungle
January 9th, 2008, 12:02 AM
En la noticia dice esto

Los equipos (cabinas, guayas, torres, sistemas de control, motores) ya están fabricados en 96% y, aunque en principio llegarían al país en diciembre, se decidió traerlos en enero.

Kchil@po987!
January 9th, 2008, 02:37 AM
verga pero hasta hace poco decia en la pagina web (metrodecaracas.com.ve) que ya estan aqui en vzla todo el material y que habia llegado en Diciembre

lastima que la noticia ya no esta en la pagina...

D-LinK™
January 15th, 2008, 02:23 AM
Bueno, ya que nuestras topografías son tan parecidas (me refiero a Caracas y Medellín), les quiero compartir la experiencia que en Medellín ha tenido el sistema de Metrocable anexas a las líneas del metro que ya cumplen 5 años. En total, ya tendemos 2 líneas de Metrocable, una que fue inaugurada hace ya 5 años (y fue un éxito) y otra que abrirá puertas al público a mediados de febrero de un total de alrededor de 6.
Estas imágenes que les voy a presentar hacen parte de las pruebas del sistema de Metrocable línea J del metro de Medellín que será inaugurado a mediados de febrero.
Este pequeño recorrido lo hizo un forista de la ciudad llamado juanf.

Les aseguro que es un medio muy bueno para las zonas deprimidas y que viven en las laderas de la ciudad.

Como lo había dicho en el thread de Medellín... parte II acá les traigo nuevas fotos...Las ubico acá porque creo que es el thread adecuado.

Esta es la estación San Javier, en ese momento le estaban haciendo pruebas:)

http://img87.imageshack.us/img87/8807/cable1pa6.jpg

Otra

http://img88.imageshack.us/img88/2973/cable2ac8.jpg

Y otra desde otro ángulo

http://img87.imageshack.us/img87/1382/cable3br9.jpg

Foto primera estación JuanXXIII

http://img141.imageshack.us/img141/4030/cable4hc9.jpg (http://imageshack.us)

Ya había presentado esta, la cual fue tomada desde el parque biblioteca San Javier .Se puede ver como se aleja y sube la montaña..

http://img168.imageshack.us/img168/5417/img0102hs2.jpg (http://imageshack.us)

Bien, pues me di a la tarea de subir hasta el punto más alto del metrocable y tome fotos, una hacia la estación de San Javier y otra hacia la estación de Pajarito (segunda foto)
La estación de Pajarito es la línea que se ve en la parte superior de la foto..
Quería tomarle una foto pero se me descargó la pinche batería y ni modo....
Pero se puede ver ahí mas o menos la otra estación en la parte inferior (no me acuerdo cómo se llama creo que es aurora) para que se den una idea de cómo será el recorrido..
Primero se va planito, luego se sube, 15 metros después se baja y luego vuelve y se sube... todo el recorrido es 600 metros más largo que el otro metrocable..:)

http://img141.imageshack.us/img141/6653/cable5cd6.jpg (http://imageshack.us)

180 grados y 15 metros después...
http://img407.imageshack.us/img407/2140/cable6he9.jpg (http://imageshack.us)

Y de ñapita les dejo la primera fotico que tomé del centro de Medellín cuando llegué hasta arriba..
http://img141.imageshack.us/img141/7293/img0199bl8.jpg (http://imageshack.us)
se ve como si fuera una canoita por allá en el oriente

cadrake
January 17th, 2008, 09:32 PM
El sistema Metrocable de Medellín no sólo ha facilitado el transporte de pasajeros de las zonas deprimidas y de difícil acceso, también ha generado una revolución urbana en sus zonas de influencia cumpliendo de esta manera con los planes de desarrollo urbano que desde 2.001 se habían propuesto las autoridades de Medellín bajo la premisa "Las zonas deprimidas deben tener las mejores obras de infraestructura", y así generar un cambio social apoyado en la política de inclusión :)

Seguramente los Metrocables de Caracas generarán un gran sentido de pertenencia, no sólo entre los habitantes de las zonas de influencia sino también en el resto de la ciudad ;)

Para que conozcan mas sobre los sistemas Metrocable del Metro de Medellín (http://www.metrodemedellin.gov.co), hagan click aquí (http://www.metrodemedellin.gov.co/media/movies/linea_j/Intro-1.swf).

Saludos :cool:

carloshdz
January 18th, 2008, 12:23 AM
Este jueves, el Ministro del Poder Popular para la Infraestructura, José David Cabello, anunció que el Metrocable estará finalizado entre los meses de septiembre y octubre de este año, con un avance del 30 por ciento hasta la fecha.

De igual modo, el Ministro Cabello indicó que el Metrocable contará con 52 cabinas o funiculares de fácil acceso y capacidad de 10 personas cada una, las cuales estarán integradas a la red del Metro de Caracas a través de la estación Parque Central, y contará con un recorrido de nueve minutos aproximadamente y un promedio de 3 mil personas transportadas por hora de una manera segura y rápida.

84 millones de dólares es la inversión que, inicialmente, beneficiará 80 mil personas en San Agustín, y no se descarta su extensión a las parroquias, Caucagüita, Mariches y San José, entre otras.

Okty1
January 18th, 2008, 01:55 AM
En ningún lado explican porque no se cumplió con la fecha que había sido anunciada en un principio de Febrero/Marzo de 2008

Railfan
January 18th, 2008, 02:00 AM
En ningun lado explican porque no se cumplió con la fecha que había sido anunciada en un principio de Febrero/Marzo de 2008

Es muy extraño todo se atraso 6 meses mas o menos, la instalación del cambiavias en Choche sabrá dios cuando la harán, la llegada de los equipos del metrocable, las obras del metro guarenas - guatire y el letargo de la L5.

Yo creo que la gente del metro esta poniendo ese dinero a plazo fijo por unos meses, típico de la corrupción

Kchil@po987!
January 18th, 2008, 03:16 AM
oye me llama la atencion, cuando vi en la TV decian que los funiculares tienen capacidad para 10 personas(8 sentadas y 2 paradas) y ¿eso no sera peligroso permanecer parado cuando eso esta funcionando?, ya que tengo entendido y vamos al caso del teleferico, dicen que esta prohibido pararse de su asiento...

victormetrofilo
January 19th, 2008, 02:38 AM
^^^^si pero estas cabinas estan disñadas para llevar 8 personas sentadas y 2 de pie, no creo que sea peligroso solo puede ser peligroso cuando hay vientos muy fuertes pero ni eso hay en caracas

WG-85
January 19th, 2008, 03:01 AM
En ningún lado explican porque no se cumplió con la fecha que había sido anunciada en un principio de Febrero/Marzo de 2008

tal vez porque las elecciones regionales son en octubre..hay que tomarse fotos y cortar muchas cintas entre septiembre y octubre, asi sea la inauguración de la primera fase de la linea 1 en su primera etapa de su extensión inicial mocha del sistema metrocable XDDDDDDDDD!

franfran
January 19th, 2008, 07:11 AM
hey algien sabe o escucho algo de alguna obra del metrocable q este en la avenida victoria??? en el terreno vacio del ipasme?
hoy me fije y tumbaron un pedazo se el muro y pusieron una puerta y al lado guindaron una pancarta del metrocable y odebrech o com ose escriba, no tengo ni idea de q pueda ser eso, estacion no creo pq no lo han dicho... seran edificios de viviendas o depositos??

Edgar8a
January 19th, 2008, 07:31 AM
tal vez porque las elecciones regionales son en octubre..hay que tomarse fotos y cortar muchas cintas entre septiembre y octubre, asi sea la inauguración de la primera fase de la linea 1 en su primera etapa de su extensión inicial mocha del sistema metrocable XDDDDDDDDD!

Jajajaja ok pero ni Bernal ni Barreto tienen vela en ese entierro, eso es del gobierno nacional pero NETO.

Por cierto, DESCARO MAYOR el de Barreto.

Un total de 27.800 actividades de gobierno en 1.000 días de gestión presentó el alcalde mayor, Juan Barreto, este jueves al entregar, en un acto realizado en el Parque Naciones Unidas, su memoria y cuenta ante el Cabildo Metropolitano y un grupo de caraqueños.

Barreto afirmó que se trata de, apróximadamente, una obra de gobierno cada hora. "Por eso decimos que hablamos con hechos", añadió.

Supongo que de esas, 27.000 son pendones...

silicon
January 19th, 2008, 04:35 PM
pero ,,,,desde que estaciones saldra el metrocable????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Okty1
January 19th, 2008, 04:56 PM
Parque Central y Nuevo Circo (Línea 4)