View Full Version : SANTIAGO | COSTANERA CENTER | 300m | 165m | 160m | 105m | Avances
roogenial July 26th, 2010, 04:31 PM Costanera Center:
MOP dice a Paulmann que Cencosud debe construir túnel
El ministerio explicó que se establecieron cuatro etapas de desarrollo y que el no ejecutar las obras solicitadas expone al holding a no poder habilitar la totalidad del megaproyecto.
26/7/2010
Fuente: El Mercurio
Las declaraciones a "El Mercurio" del presidente y principal accionista de Cencosud, Horst Paulmann, respecto a que "ninguna obra" del holding "necesita un túnel por Andrés Bello", provocaron ayer la inmediata respuesta del Ministerio de Obras Públicas.
El empresario de origen alemán declaró, en una entrevista desde Perú, que el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) no establecía esa obligación para el megaproyecto Constanera Center y que el construirlo o no, "era un problema de ellos (el Gobierno), no es problema nuestro".
Ante estas declaraciones, el ministerio declaró que, al contrario, el Eistu estableció claramente cuatro etapas de desarrollo para el proyecto de Cencosud y que en ellas se contempla la construcción del túnel, si es que se quiere habilitar la totalidad del complejo.
El MOP dijo estar consciente de que el explosivo aumento del parque vehicular (en 2015 se proyectan dos millones de automóviles en Santiago) y el desarrollo de obras inmobiliarias en el sector donde se eleva Costanera generarán problemas, por lo que está trabajando en coordinación con empresarios y las concesionarias para hacer mejoramientos en los accesos y salidas de las autopistas. "En ese contexto, llaman la atención las declaraciones del señor Horst Paulmann, en el sentido de que no tiene ninguna necesidad de hacer las mitigaciones establecidas en el Eistu y que su proyecto no necesita de la construcción de un túnel por Andrés Bello", dijo.
Obligaciones
Conforme a la normativa vigente, agrega el MOP, el Eistu de Costanera Center estableció una serie de obras que Cencosud debe ejecutar para habilitar el recinto, las cuales fueron divididas en cuatro etapas, las que al ser ejecutadas de manera progresiva para que la totalidad del Costanera Center se transforme en una realidad.
"En ese sentido, el señor Paulmann sabe que para poder habilitar completamente el proyecto Costanera Center (es decir, el supermercado, el mall , las cuatro torres de oficinas y los más de 5.600 estacionamientos contemplados), debe contar con un acceso desde un túnel bajo la Avenida Andrés Bello, entre la Costanera Sur y Suecia. El no ejecutar las obras solicitadas lo expone a no poder habilitar la totalidad de su iniciativa", señaló el comunicado Ministerio de Obras Públicas.
Esta no es una interpretación que haya hecho el ministerio por sí solo, agrega el ministerio, ya que esta definición corresponde a la evaluación que la Seremi Metropolitana de Transportes realizó durante 2008 (aprobada el 5 de enero de 2009), en la que además, opinaron y apoyaron el trabajo técnico las municipalidades de las comunas de Providencia y Las Condes, Sectra, el Ministerio de Vivienda, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y, por cierto, el ministerio de OO.PP.
"El señor Paulmann debe entender que el desarrollo de la ciudad, y de este sector en particular, necesita de todos los esfuerzos posibles para dotar a Santiago de la infraestructura que aminore la congestión vial. Y este es un esfuerzo que debe realizar el Estado, pero también los privados que con sus obras contribuyen a sobrecargar la ya sobredemandada vialidad", señala.
Finalmente el ministerio recalca que desde el 11 de marzo pasado el nuevo Gobierno ha tenido las puertas abiertas para debatir este proyecto y que en mayo el ministro Hernán de Solminihac se reunió con Paulmann y los equipos técnicos del ministerio sostuvieron dos sesiones de trabajo con los profesionales de Cencosud. "Por ello, el MOP aclara que para avanzar en esta materia es preciso que la empresa entregue los antecedentes comprometidos para avanzar en un protocolo de acuerdo", asegura.
"El señor Paulmann sabe que para poder habilitar completamente el proyecto Costanera Center... debe contar con un acceso desde un túnel bajo la Avenida Andrés Bello", Ministerio de OO.PP.
Elmas July 26th, 2010, 05:22 PM Yo ya veo que esto termina en la Corte Suprema o algo así, según yo tarficación vial y con eso podrían financiar parte del túnel, o que el túnel tenga un peaje.
madek July 26th, 2010, 06:26 PM Yo ya veo que esto termina en la Corte Suprema o algo así, según yo tarficación vial y con eso podrían financiar parte del túnel, o que el túnel tenga un peaje.
no deberia ser asi
dime ¿porque me deberian cobrar peaje por un lugar que antes pasar era gratis?
considera que el tunel seria una obra de mitigacion, osea se hace para paliar el posible atochamiento que se debiera producir con la apertura del CC, no es una cosa nueva como una autopista, por lo que no deberia ser cobrado
si quieren cobrar algo que lo hagan con los estacionamientos del CC, que cobren lo que quieran ahi, pues es su espacio
AMOXER July 26th, 2010, 06:32 PM Fotos tomadas el dia domingo 25 de Julio desde el cerro San Cristóbal.
http://i32.tinypic.com/5m095y.jpg
http://i31.tinypic.com/eb9c2g.jpg
http://i29.tinypic.com/9zyty.jpg
http://i32.tinypic.com/kbabnb.jpg
http://i28.tinypic.com/2ldo2x.jpg
http://i31.tinypic.com/34iqslz.jpg
http://i31.tinypic.com/2ekjipu.jpg
Jerusienn July 26th, 2010, 06:41 PM no deberia ser asi
considera que el tunel seria una obra de mitigacion, osea se hace para paliar el posible atochamiento que se debiera producir con la apertura del CC, no es una cosa nueva como una autopista, por lo que no deberia ser cobrado
si quieren cobrar algo que lo hagan con los estacionamientos del CC, que cobren lo que quieran ahi, pues es su espacio
Uff, tenemos largo historial en este país de cobrar por un lugar que antes era gratis. Lo importante es que el concepto por el que se cobra permite una mayor calidad de vida a los usuarios.
Estoy de acuerdo de acuerdo contigo que al ser obra de mitigación no se debería cobrar al usuario tal como se hizo con el acceso desde Kennedy al Alto Las Condes, pero claro esa obra en específico era mucho menor. Lo más cuerdo que ocurra es que Cencosud acepte la construcción del túnel bajo Andrés Bello y finalmente traspase el costo de esta obra hacia los estacionamientos del complejo y sobretodo del mall subiendo la tarifa final en unos $100 o $200 pesos más por vehículo. Obviamente Cencosud jamás va a asumir como pérdida el costo del túnel.
P.D: Gracias por las dos últimas tandas de fotos, están re buenas.
Saludos!
pierolol July 27th, 2010, 01:03 AM Gracias por los avances. Hoy puede ver el costanera center y la titanium desde francisco Bilbao con tomas moro, nunca me habia dado cuenta que se ven desde tan lejos. Pronto les traigo fotos. Desde vitacura y tambien se ve espectacular.
_rammases_ July 27th, 2010, 02:12 AM Hermosas tomas que me llegaron al alma. :)
Elmas July 27th, 2010, 02:52 AM no deberia ser asi
Porque no me gustan los autos pero es mi opinión utópica nada más en verdad lo pienso más como medidas anti auto que no tienen nada que ver con este thread ni con el CC, en fin creo que el túnel es necesario lo tiene que financiar cencosud aunque pueden alegar que es injusto y que el taco estaba de antes y como digo, llegar a la "justicia".
titiritero July 27th, 2010, 04:40 AM que buenas fotos.....el atardecer me gusta :D
jov33 July 27th, 2010, 05:42 PM Me encantaron las fotos, aunque siempre es la misma ubicación.
loncopue July 27th, 2010, 06:49 PM En octubre la torre de Paulmann será la más alta del país
Aunque aún está en construcción, la Gran Torre Santiago 300 del megaproyecto superaría en el décimo mes los 196 metros de Titanium, que hasta ahora es la de mayor altura de Chile. Según Horst Paulmann, el empresario controlador de Cencosud, firma que ejecuta el complejo, el rascacielos de 300 metros será inaugurado en el segundo semestre de 2012.
http://farm5.static.flickr.com/4107/4832696379_4d18652cd9_b.jpg
Creditos de la Foto (http://www.flickr.com/photos/13076174@N05/)
SANTIAGO, julio 27.- Luego que la crisis obligara a paralizar por un año la construcción del megaproyecto Costanera Center, costó volver a echarlo a andar y ver avances en la edificación. No obstante, y tras superar factores que ralentizaron las obras como la contratación de trabajadores y retrasos en las compras de insumos, la orden de Cencosud, firma que ejecuta la iniciativa, fue poner el pie en el acelerador para pasar de levantar dos pisos y medio al mes a un piso a la semana en la Gran Torre Santiago 300, el más emblemático de los edificios del complejo.
Tras esa determinación, con los trabajos actualmente en el piso 35 -la mitad de los 70 pisos contemplados-, se prevé que el rascacielos sobrepasará los 196 metros de la torre Titanium, que fue inaugurada hace casi tres meses y en la que participan el grupo Bethia y el arquitecto Abraham Senerman. De este modo, y aún estando en construcción, el ambicioso proyecto de Paulmann, controlador de Cencosud, será el más alto de Chile en octubre, considerando el actual ritmo de avance.
Cuando se completen los 300 metros que tendrá finalmente el edificio, se convertirá en el de mayor altura de Sudamérica. Con el nuevo tranco que tomaron las obras, y atendiendo a las recientes declaraciones del empresario, la apertura está programada para el segundo semestre de 2012.
Entre las razones que se manejan para haber acelerado las faenas está la recuperación del tiempo perdido por la paralización de la crisis, así como un posible incentivo que habría ofrecido Paulmann a los constructores si en septiembre se logra que la Torre Gran Santiago 300 se transforma en la más alta del país, o bien cambios en el modelo de trabajo, donde se avanza de día y de noche según el tipo de obras y los ruidos que generan.
En tanto, la inauguración del mall del complejo, que tendrá 145 mil metros cuadrados, se ha anticipado para noviembre de 2011 y también podría adelantarse. En cambio, la Torre 4, de 27 pisos, no presenta los mismos progresos, ya que se habría privilegiado el rascacielos y el centro comercial.
Fuente (http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201007271623_INV_79177806)
RenovatioI July 27th, 2010, 08:59 PM Por fin alguien postió esa noticia ( del sabado) . Esto se agradece mucho mas que la tonteras escritas en la pagina anterior.
Kilpué July 27th, 2010, 09:06 PM Espectaculares fotografías AMOXER, te pasaste!!!
Primo July 27th, 2010, 09:10 PM Por fin alguien postió esa noticia ( del sabado) . Esto se agradece mucho mas que la tonteras escritas en la pagina anterior.
La noticia a la que te refieres la postearon en 2 páginas atrás. En todo caso comparto con lo último, Papá Costanera, wtf....
jov33 July 27th, 2010, 09:11 PM Papá Costanera, mamá Titanium jajaja la cosas que se ponen a inventar a veces.
Copihue July 27th, 2010, 09:22 PM ya, así va la familia:
-Santiago 300: Papá
-Hotel CC: mamá
-torres gemelas del CC: gemelos adolescentes pero grandotes
-Caja Rosa: la hija bastarda
-el tío gay: Isidora 3000
-el pololo del tío gay: el Banmédica
Cual es la famosa caja rosada? yo desde aqui , no tengo idea cual es la que les da tanto dolor de estomago:lol:
Javier July 27th, 2010, 10:01 PM Al fin agarró tranco de gran obra en construcción, y bueno, ya en pocos meses más se verá lo enorme de la torre.
En mi trabajo estamos elaborando un Plan Maestro que contempla poco más de 500 estacionamientos en superficie, y viendo el tamaño del área que ocupan, caí en razón y me imaginé lo monstruoso de ver 10 veces más la cantidad de automóviles dentro de un edificio. Los estacionamientos subterráneos del Costanera Center serán colosales, va a ser todo grande en este complejo. Ni me imagino si empieza a funcionar sin que aún se hayan terminado las obras de mitigación.
Por fin alguien postió esa noticia ( del sabado) . Esto se agradece mucho mas que la tonteras escritas en la pagina anterior.
La noticia a la que te refieres la postearon en 2 páginas atrás. En todo caso comparto con lo último, Papá Costanera, wtf....
+30
Llega a dar lata, porque uno espera ver avances, aportes o discusiones sobre el tema, pero nos encontramos una hoja entera de Off topic burdo, para eso eso está la fonda.
delmaule July 27th, 2010, 10:17 PM En octubre la torre de Paulmann será la más alta del país
Creditos de la Foto (http://www.flickr.com/photos/13076174@N05/)
Fuente (http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201007271623_INV_79177806)
Eso azul que aparece en los pisos 10 y 11 seran los primeros vidrios del costanera center.
stencil July 28th, 2010, 02:38 AM ^^
Ojalá que no, solo son de prueba.
waldo90 July 28th, 2010, 02:42 AM Asumanlo será azul.
jov33 July 28th, 2010, 04:16 AM Cual es la famosa caja rosada? yo desde aqui , no tengo idea cual es la que les da tanto dolor de estomago:lol:
Al edificio que está al lado izquierdo de la Titanium en las fotos.
e22sky July 28th, 2010, 07:52 AM esta quedando cada vez mas altaaaa!!!!! viva chile!
stencil July 28th, 2010, 08:11 AM Asi es, de a poco se erecta el falo.
Al edificio que está al lado izquierdo de la Titanium en las fotos.
Y eso que la caja rosa era blanca hace tiempo. No sé por qué la pintaron. :(
RenovatioI July 28th, 2010, 11:47 PM Asi es, de a poco se erecta el falo.
:(
yaaa, alguna necesidad?? digo... necesidad de seguir con el hilo del off topic y con chistes además son del año pasasdo, en fin.
Cazale July 28th, 2010, 11:58 PM yaaa, alguna necesidad?? digo... necesidad de seguir con el hilo del off topic y con chistes además son del año pasasdo, en fin.
Esta bien ser critico con el Off-Topic pero tampoco hay que ponerse loca como vo :bash:
stencil July 29th, 2010, 12:37 AM yaaa, alguna necesidad?? digo... necesidad de seguir con el hilo del off topic y con chistes además son del año pasasdo, en fin.
no llores, me carga que lloren.
Ademas esa frase en el foro es como aprenderse las tablas de multiplicar...Verdad que eres nuevo..
GranGuayaquil July 29th, 2010, 02:13 AM Hola a todos, pasaba por el sector, así que aproveché para tomar unas fotos. Saludos.
http://farm5.static.flickr.com/4084/4839415456_8c2acdb874_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4132/4839415932_56ec7a78c1_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4087/4838804909_3389a922d8_b.jpg
Enhander July 29th, 2010, 02:15 AM Qué onda, se les acabó la paciencia con el pequeño Cazale. :lol:
Jerusienn July 29th, 2010, 02:17 AM Ahora sí se nota como crece :). Gracias Gran Guayaquil por las fotos!
guzm@n July 29th, 2010, 02:24 AM no llores, me carga que lloren.
Ademas esa frase en el foro es como aprenderse las tablas de multiplicar...Verdad que eres nuevo..
No es nada nuevo nuestro amigo, pero igual tiene algo de razón. Paremos el webeo un rato, que Granguayaquil subió buenas fotos.
A todo esto, al parecer dentro de poco comenzará la cuenta regresiva para que el CC se convierta en el más alto de sudamérica:D
Miguel S July 29th, 2010, 02:28 AM http://farm5.static.flickr.com/4132/4839415932_56ec7a78c1_b.jpg
Veo que cambiaron de posición las hojas de prueba.
Poroto July 29th, 2010, 02:36 AM ^^ Están midiendo si les quedó pareja la weá así piden vidrios del mismo porte...
P.D.Buenas pics GranGuayas... :okay:
P.D.2: Por el poder que me confiere el artículo 35 bis. párrafo 8vo. versículo 1º del Código del Buen Forista, solicito que el próximo que vaya a sacar fotos se ocupe de los otros costados del complejo...
De antemano, muchas gracias!
NoXi July 29th, 2010, 02:44 AM no llores, me carga que lloren.
Moderadores, limpieza del hilo por favor :)
stencil July 29th, 2010, 02:59 AM Gran guayaquil, ojala no hayas terminado con una torticolis, buenas fotos
Veo que a las ventanas las cambiaron de posicion.
No es nada nuevo nuestro amigo, pero igual tiene algo de razón. Paremos el webeo un rato, que Granguayaquil subió buenas fotos.
A todo esto, al parecer dentro de poco comenzará la cuenta regresiva para que el CC se convierta en el más alto de sudamérica:D
Es que este sujeto siempre se las agarra conmigo, al mas minimo ''error'' que haga/diga...
Moderadores, limpieza del hilo por favor :)
shut up.
Enhander July 29th, 2010, 03:34 AM Por la mieshica no usen ese tono!!!!!!!!!!!! por último fuera azul c/blanco pero será acaso todo azul? Le dirán la torre pitufo, la torre ahogada?
stencil July 29th, 2010, 03:36 AM Por la mieshica no usen ese tono!!!!!!!!!!!! por último fuera azul c/blanco pero será acaso todo azul? Le dirán la torre pitufo, la torre ahogada?
Siento que si seguimos asi, la torre no se va a ver cuando esté lista.
Es tremendo el contraste con la maqueta.
Enhander July 29th, 2010, 03:39 AM Juas claro, en días despejados no se va a ver... y también siento que nos han engañado, en caso de ser ese muro cortina el definitivo, con respecto a lo prometido en la maqueta, un edificio de mucha clase y detalles decentes que terminará siendo un copy-paste azul...
RenovatioI July 29th, 2010, 03:59 AM no llores, me carga que lloren.
a ver... tres cosas... me rio mucho con las pendejadas que escriben y me da lo mismo si eventualmente me descalifican, así que todo bien con los comentarios burlescos respecto a mi.
Simplemente me leo las reglas y me gusta que se cumplan porque este es un foro publico que para mi tiene fines informativos y me parece bastante interesante... el comentario lo hice porque me he dado el trabajo de leer desde el primero hasta el ultimo post (la VERDADRA HISTORIA del CC) y me parece que sería hasta publicable eliminandole el 70% de los post son off topic.
Por lo demas.... no soy nada nuevo acá y eso va para los que se sienten superiores por ser parte del "antiguo elenco"
Ademas porque el forista "ESTENCIL" piensa me he obsesionado en él??, en fin.
Bueno... finalmente con mi respuesta me he vuelto el REY de los off topiqueros !! así que aaaaaver.... un comentario respecto al hilo... jaja
.... son casi las 10 de la noche, acabo de pasar frente al CC y estaban trabajando a toda maquina tal cual las 11 de la mañana.
Enhander July 29th, 2010, 04:01 AM ^^ No entiendo como se puede pretender tener una tasa mínima de off-topic en el thread de un proyecto 1 año detenido, donde los avances son imperceptibles en su mayoría (es todo piso sobre piso, pero cuando crece 4 recién vale la pena traer un reportaje de aquello). Para que tan cuadrado, un poco de humor y recreo no viene mal, más cuando recién ahora se han puesto las pilas.
Cuando instalen el muro cortina y empiecen a ponerle al mall, ahí habrá más movimiento, más novedades, ergo más que mostrar y menos off topic.
RenovatioI July 29th, 2010, 04:05 AM y el grave soy yo....
stencil July 29th, 2010, 04:05 AM Claro, hay veces que el CC se ve igual en una semana...
Enhander sabe a lo que me refiero.
OscarSCL July 30th, 2010, 02:11 AM Cada vez que pasó por ahí, miro con cierta desazón lo que será el centro comercial del complejo. Pudo haber sido una tremenda oportunidad para Cencosud de generar un proyecto muchísimo más amable y vanguardista y no esa caja de zapato que finalmente veremos terminada. Esto, en mi opinión no hace más que agravar todo el pésimo e inexistente espacio público que hay en "Sanhattan". Es un caos caminar por ahí y tiendo a pensar que no será muy distinto ya terminado todo el proyecto.
Los proyectos de Senerman en Santa Rosa de Las Condes por ahí le darán un poco de respiro a esa zona, pero siento que se desaprovechó la oportunidad de haber hecho algo mucho más inteligente en Costanera Center, que a pesar que a todos nos alucina la gran torre, a nivel de suelo quedará al debe, espero equivocarme.
nicvalcarroz July 30th, 2010, 03:03 AM !revestimiento Diferente!
1
http://farm5.static.flickr.com/4132/4839415932_56ec7a78c1_b.jpg
2
]
vea una diferencia en los revestimientos externos de la torre en la primera foto no salen unas lineas blancas como la primera, para mi gusto se ve mas elegante la segunda foto, pues asi es el tipico diceno Pelli. Genial. seria que ese lo pusieran.
Copihue July 30th, 2010, 03:10 AM Pienso que estan haciendo pruebas para determinar cual de ellas van a encargar a la manufacturera, porque no creo que la recubierta del muro cortina se fabrique en Chile, talves lleva mucho tiempo en fabricar el revestimiento y lo tienen que encargar con mas de un año de anticipacion...o sea que no falta mucho para terminar la torre al menos por fuera.
roogenial July 30th, 2010, 03:34 AM !revestimiento Diferente!
vea una diferencia en los revestimientos externos de la torre en la primera foto no salen unas lineas blancas como la primera, para mi gusto se ve mas elegante la segunda foto, pues asi es el tipico diceno Pelli. Genial. seria que ese lo pusieran.
Es solo un efecto visual de la variación de iluminación entre ambas fotos. Es el mismo panel.
roogenial July 30th, 2010, 03:36 AM Pienso que estan haciendo pruebas para determinar cual de ellas van a encargar a la manufacturera, porque no creo que la recubierta del muro cortina se fabrique en Chile, talves lleva mucho tiempo en fabricar el revestimiento y lo tienen que encargar con mas de un año de anticipacion...o sea que no falta mucho para terminar la torre al menos por fuera.
Tenía entendido que el muro cortina lo encargaron a China, a la misma empresa que produjo el muro para el Burj Khalifa.
roogenial July 30th, 2010, 06:56 AM Por que creis que por aca se le conocio por Burj Dubai?
El Burj Dubai cambió de nombre solo unos días antes de su inauguración, luego de que Abu Dhabi accediera a salvar a su emirato vecino de las enormes deudas que matenía con el mundo a causa de la crisis económica mundial. Se hizo mas que nada en forma de agradecimiento.
Rodrigo21 July 30th, 2010, 07:23 AM Bueno en el diseño original están contempladas esas terminaciones blancas en el muro cortina (al menos lo que se ve en la maqueta), la tonalidad del muro cortina es la misma excepto por los paneles que cubren el techo/piso que se ven mas verdosos. En todo caso aún tienen que estar en fase de pruebas.
Jerusienn July 30th, 2010, 07:23 AM Ya se puede observar que gran parte del mall por el lado de Los Leones ya está recubierto con el respectivo alucobond, en el último tiempo avanzaron rápidamente en este aspecto. Concuerdo con el comentario anterior de OscarSCL, pero soy más optimista con el resultado final que tendrá el complejo a nivel de suelo. Aún falta la implementación de todo lo que es la zona de restaurantes en forma de boulevard hacia Andrés Bello, los accesos respectivos del mall, a la torre Gran Costanera o Santiago 300, al hotel y las dos torres de 165m. Además el flujo de personas, mezcla entre oficinistas y gente de paseo, e incluso la instauración de pantallas led darán nueva vida al lugar. Tengo fe que el complejo más la cercanía a pocos pasos de Parque Titanium dará un gran resultado final, agradable a la vista y al peatón.
Saludos!
ppeanno July 30th, 2010, 08:56 AM Hola amigos chilenos!
Tengo una foto sacada hoy por la tarde en taxi. Miren el tamaño que va la CC!
http://farm5.static.flickr.com/4089/4842541453_2ab3c804a7_b.jpg
Impresionante como Santiago esta poluida esa semana...pero esta super como siempre! Como me encanta esa ciudad.
Saludos.
Cri Pablo July 30th, 2010, 11:47 AM LA TERCERA | EDICIÓN viernes 30 de julio de 2010 | PAG: 36
Cencosud se reúne con el MOP por Costanera Center
En el encuentro analizaron la problemática vial en torno al proyecto del empresario Horst Paulmann. Un aspecto crucial que todavía no se resuelve es quién financiará el túnel bajo Avenida Andrés Bello, el que sería necesario antes de inaugurar el proyecto.
En un lugar neutral, representantes de Cencosud se reunieron ayer con el equipo técnico del MOP.
Según fuentes del ministerio, el motivo de la reunión fue analizar la problemática vial que ha estado en torno al proyecto Costanera Center y recomponer la mesa de trabajo que analizaba el tema, desde la primera reunión que tuvo el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, con Horst Paulmann. De ese encuentro realizado en mayo, salió la conformación de una mesa de trabajo que hasta ahora alcanzó a reunirse dos veces.
Uno de los tópicos que ha generado mayor diferencia es quién finalmente financiará el túnel bajo la Avenida Andrés Bello, el cual sería necesario a la hora de inaugurar el proyecto en su totalidad.
Según destacó Paulmann durante el fin de semana, a él no le correspondería desarrollar esa inversión.
El ministro, sin embargo, le refutó ayer, señalando que el proyecto "no se inaugurará sin que esté la mitigación correspondiente a cada una de las cuatro etapas".
Para la última etapa del mall se requerirían obras de mitigación vial de esa naturaleza.
Mayor velocidad
El edificio ya está en la mitad de su tamaño, pues los trabajos se realizan en el piso 35, de los 70 que tendrá la torre. Cencosud decidió darle una mayor velocidad a la construcción del complejo, según fuentes ligadas al proyecto, de modo que en vez de los cerca de 2,5 pisos mensuales, hoy se avanzaría un piso a la semana.
Con ese ritmo, probablemente hacia fines de octubre, la torre de Cencosud, se convertirá en la más alta de Chile, superando así los 196 metros de la torre Titanium, que inauguró en mayo el grupo del mismo nombre, donde están asociados el arquitecto Abraham Senerman y el grupo Bethia, liderado por Liliana Solari.
migöl July 30th, 2010, 01:59 PM este edificio ya es todo un rascacielos, aunque sea desnudo... pero el recubrimiento con muro cortina va demasiado lento, para esa altura por lo menos la mitad ya deberia de estar cubrida.
SambA_XC July 30th, 2010, 05:26 PM Desde Isidora Goyenechea el día de ayer:
http://farm5.static.flickr.com/4092/4841261133_56f0804068_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4151/4841257797_3a9f68bc9e_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4149/4841277133_34d3a7b7d7_b.jpg
RenovatioI July 30th, 2010, 08:06 PM Hola amigos chilenos!
Tengo una foto sacada hoy por la tarde en taxi. Miren el tamaño que va la CC!
http://farm5.static.flickr.com/4089/4842541453_2ab3c804a7_b.jpg
Impresionante como Santiago esta poluida esa semana...pero esta super como siempre! Como me encanta esa ciudad.
Saludos.
Muy buena foto, desde ese punto se va a ver cada vez mas impresionante... respecto al smog...no es tanto como se ve... es decir si todo lo que se ve es contaminación nos estaríamos muriendo!! (es una bruma propia de la epoca que también la puedes ver en sectores rurales sin polución)
REYDARKO July 31st, 2010, 06:16 AM Las ultimas fotos del CC,se ven espectaculares...realmente buenas...sobretodo las que se tomaron desde I.Goyenechea..
kurotashio July 31st, 2010, 09:26 AM Terra / Invertia - 25/jul/2010
A RAÍZ DE COSTANERA CENTER
Diputados de la Concertación apoyan al MOP en conflicto con Paulmann por construcción de túnel en A. Bello
Clemira Pacheco, parlamentario del PS, sostiene que la vía es "responsabilidad" del empresario y que "si quiere invertir en un proyecto tan grande como éste, tiene que tener todas las posibilidades de acceso y de mejores rutas para los usuarios".
SANTIAGO, julio 27.- Ante los dichos del controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, quien consignó en una entrevista que "el túnel por Andrés Bello no es problema nuestro", refiriéndose a los trabajos de mitigación vial que precisa el megaproyecto Costanera Center, ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) respondió que si la firma quiere habilitar la totalidad de la iniciativa sí debe ejecutar esa construcción, como lo establecen las cuatro etapas de desarrollo del complejo.
En este conflicto, diputados de la Concertación que integran la Comisión de Obras Públicas de la Cámara tomaron partido apoyando a la cartera de la que Hernán de Solminihac es titular. Por ejemplo, la socialista Clemira Pacheco declaró que "es tarea del empresario, efectivamente. El Estado puede llegar a un acuerdo con las otras concesionarias, pero es responsabilidad de él, pues si quiere invertir en un proyecto tan grande como éste, tiene que tener todas las posibilidades de acceso y de mejores rutas para los usuarios".
Agrega que "obviamente, no se puede estar siempre subsidiando a los grandes empresarios, que cuando les va mal se acuerdan del Estado, pero cuando tienen utilidades nunca les pagan adecuadamente a los trabajadores y tampoco tienen las mejores mitigaciones para las personas".
Fernando Meza, del Partido Radical, manifiesta que "los diputados de regiones estamos cansados, hartos, de que el Estado satisfaga las necesidades de los empresarios en Santiago, construyendo gigantescas carreteras, autopistas y túneles para unir centros comerciales y hacer para los habitantes del barrio alto una delicia circular en busca de la satisfacción mercantil. Mientras, en La Araucanía, por ejemplo, cuesta sangre, sudor y lágrimas conseguir un par de pesos para arreglar un camino o hacer un modesto puente. En este caso, estoy muy de parte del ministro".
Más mesurada es, en cambio, la opinión del PPD Joaquín Tuma. A su juicio, se está en una fase previa de acuerdos necesarios que requiere un proyecto de esta envergadura, donde hay que "compatibilizar el interés público con el privado". Añade que "creo que se va a volver a la mesa de negociaciones para buscar un punto de encuentro. Ambos sectores tienen que colaborar".
kurotashio July 31st, 2010, 09:29 AM 30 de Julio de 2010 - El Mostrador
El MOP paró en seco a Paulmann
PATRICIO HERMAN
Presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad.
Recientemente Horst Paulmann, carismático y ganador empresario de los supermercados y centros comerciales, sufrió un revés en el barrio alto de la ciudad con ocasión de su intento de que la Municipalidad de Las Condes consintiera en modificar el uso de suelo de un amplio terreno que enfrenta la calle “colectora” Colón y la “de servicio” Martín de Zamora. Él había comprado ese terreno a sabiendas que las normas fijadas en el Plan Regulador respectivo impedían la construcción de un mall, pero seguro de sus habilidades comerciales igual lo adquirió con la certeza de que en el camino se arreglan los inconvenientes.
El municipio, siempre interesado en facilitar los nuevos negocios para atraer inversión privada y absorber mano de obra, inventó una consulta con la idea de que los vecinos de un cierto perímetro emitieran sus juicios respecto al aludido centro de abastos. Se desplegó mucha propaganda a favor de esa intervención y la dupla interesada municipalidad-Cencosud estaba segura que el SI iba a arrasar en las urnas de votación. Pero ya sabemos que los vecinos optaron muy mayoritariamente por el NO porque privilegiaron sus estilos de vida con lo cual se preservó ese barrio residencial.
No creíamos que un gobierno de derecha, como el actual, iba a proceder con tal compromiso por los intereses públicos y menos suponíamos que iba a atreverse a enfrentar de manera categórica al empresario símbolo del capitalismo.
Como este tipo de equipamientos mayores, de acuerdo a las normas de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), tienen que enfrentar vías más anchas llamadas “troncales” y/o “expresas”, fue necesario cambiar radicalmente esa reglamentación y en paralelo se publicó, al final del gobierno de Bachelet, en el Diario Oficial una Resolución del intendente metropolitano en donde se estableció que ambas calles eran “troncales”, a pesar de que sus perfiles eran insuficientes para calificar como tales. Es decir, operó la magia para que Cencosud, ganando la consulta en Las Condes, pudiera construir su esplendoroso mall.
Ahora bien, con ocasión de los crecientes tacos vehiculares que se producen en el sector denominado Sanhattan, en donde se construye Costanera Center, hemos tomado conocimiento que Paulmann criticó con publicidad a los titulares de los edificios World Trade Center y Titanium, localizados en la misma zona porque, según él, no habían aportado los recursos monetarios necesarios para ejecutar las obras de mitigación vial habida cuenta el incremento de la motorización. Lo anterior, dentro del contexto de su obligación contenida en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) aprobado con fórceps el 5 de enero de 2009 por los servicios públicos liderados por el Seremi de Transportes.
Este EISTU contempla varias obras necesarias para evitar el colapso vial que se debería producir con la puesta en marcha de ese megaproyecto, una de las cuales es la construcción de un túnel bajo la Av. Andrés Bello, pero Paulmann argumentaba el año pasado que el financiamiento respectivo debía ser solventado, en partes iguales, por el Estado y por él mismo y respecto de esta olímpica proposición el ministro Bitar tuvo un comportamiento asaz dubitativo.
Este túnel tiene un costo de 35 millones de dólares y ahora el mediático y ocurrente empresario modificó su discurso: muy suelto de cuerpo ha manifestado que “el túnel por A. Bello no es problema nuestro” (?) y hasta se excedió en sus dichos al asegurar que “……….no tenemos ninguna necesidad de hacer ninguna mitigación de las que dice el EISTU”. Un periodista le preguntó “¿El gobierno no quiere invertir?”, refiriéndose naturalmente al túnel, y su fantasmagórica respuesta: “No sé, así que es problema de ellos, no es problema nuestro”.
Ante tales inmoderadas declaraciones, el titular del MOP fue tajante: “El señor Paulmann sabe que para poder habilitar completamente el proyecto Costanera Center… debe contar con un acceso desde un túnel bajo la Avenida Andrés Bello”.
Por nuestra cuenta sabemos que este negocio se inició a la chilena, es decir, sin un permiso de edificación válido, el que se otorgó un año después, en marzo de 2007, extemporáneo acto administrativo que contiene innumerables irregularidades denunciadas por esta Fundación ante la autoridad competente, Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien las confirmó y por ello envió todos los antecedentes a la Contraloría General de la República, organismo que hizo un sumario administrativo en la Dirección de Obras de Providencia, cuyo resultado no conocemos.
Pero sí está claro que la altura de 300 m. proyectada por los arquitectos de Cencosud para la torre emblemática, es sólo un buen deseo, porque esos profesionales calcularon equivocadamente la rasante, lo que también confirmó la autoridad técnica ministerial.
En síntesis y volviendo a las obras de mitigación, no creíamos que un gobierno de derecha, como el actual, iba a proceder con tal compromiso por los intereses públicos y menos suponíamos que iba a atreverse a enfrentar de manera categórica al empresario símbolo del capitalismo.
AROK! July 31st, 2010, 09:45 AM que sigfinifcaesta frase?
Pero sí está claro que la altura de 300 m. proyectada por los arquitectos de Cencosud para la torre emblemática, es sólo un buen deseo, porque esos profesionales calcularon equivocadamente la rasante, lo que también confirmó la autoridad técnica ministerial.
Miguel S July 31st, 2010, 11:16 AM ^^ No sé, no tomes muy en serio tampoco a los de "Defendamos la ciudad", que por si ellos fuera ya estarían hechando abajo al CC.
RenovatioI July 31st, 2010, 08:39 PM que sigfinifcaesta frase?
significa que segun Herman este proyecto debería quedar trunco... si hablamos de amargados, este señor si que se merece el titulo xD... leer todos sus comentarios es como ver una pelicula de terror de las buenas!
Enhander July 31st, 2010, 08:53 PM Patricio Herman, viejo patético, retrogrado, cartucho, pacato y amargado debería llamar a su club de viejos acéfalos 'Defendamos Las Condes y el sector oriente'. Este viejo no tiene NI IDEA, es un cuico más que no quiere que le toquen su barrio y punto, ni en pelea de perros se le ha escuchado fuera del barrio alto. No hay para que decir que es un conservador extremo, por él que Santiago sea una gran aldea con puras casitas, no cacha nada lo que es tener visión, solo webea y patalea porque odia a las empresas pero le importa un soberano pepino como se moldea y hace la ciudad. De todas maneras sus intervenciones tienen menos peso que un paquete de cabritas y sus berrinches duran menos que un peo en la mano.
I(L)WTC July 31st, 2010, 08:57 PM Las gruas ya tienen que pegar el salto no?
RenovatioI July 31st, 2010, 10:06 PM Patricio Herman, viejo patético, retrogrado, cartucho, pacato y amargado debería llamar a su club de viejos acéfalos 'Defendamos Las Condes y el sector oriente'. Este viejo no tiene NI IDEA, es un cuico más que no quiere que le toquen su barrio y punto, ni en pelea de perros se le ha escuchado fuera del barrio alto. No hay para que decir que es un conservador extremo, por él que Santiago sea una gran aldea con puras casitas, no cacha nada lo que es tener visión, solo webea y patalea porque odia a las empresas pero le importa un soberano pepino como se moldea y hace la ciudad. De todas maneras sus intervenciones tienen menos peso que un paquete de cabritas y sus berrinches duran menos que un peo en la mano.
Estoy totalmente de acuerdo sobretodo en el punto que a él la ciudad no es lo que le importa, sino que su lucha partió por vivir en un barrio tranquilo para él disfrutar su juvilación...
Cuico no es... lo conozco hace como 12 años porque era como el presidente de la junta del edificio donde vivía... y era como la tiíca vieja sapa que estaba preocupado de cada detalle de la vida de los copropietarios.
Comercial_urbano July 31st, 2010, 10:21 PM No concuerdo con los comentarios anteriores, absolutamente deben existir organismos como "defendamos la ciudad" independiente que puede que sean un poco extremos... a mi no me parece nada bien el desarrollo y crecimiento de Santiago de las ultimas dos décadas, CERO planificación, pésimos planes reguladores que han generado resultados deprimentes, ha aumentado la segregación social, no puede ser que el 90% de los proyectos en altura se generen en el sector oriente sobre barrios de altísimo valor arquitectónico (q son los que defiende este señor) ya que la normativa lo permite, y se dejen de lado otros posibles polos de desarrollo en otros sectores y comunas, si la autoridad hubiera generado los incentivos, tb se podría haber normado de cierta forma algunos parametros para darle mas continuidad a la cuidad, no permitir las casas cenicero, etc... tampoco Santiago es tan malo... se aprende a querer, pero se perdió una gran oportunidad de ser un verdadero lujo de ciudad con el tremendo desarrollo e inversión de los últimos años.... que ganas de empezar de nuevo con el Santiago de los 80. Saludos.
PD: de todas maneras si se hiciera todo de nuevo claramente contemplaría el CC, aunque quizas en otro sector.
el_bebiduncho July 31st, 2010, 10:35 PM Estamos de acuerdo en que deben existir organismos que velen por la ciudad y su calidad urbana, pero sin embargo este señor Patricio Hermann pareciera más interesado en velar por su propio feudo que por liderar una organización más amplia en el sentido de ciudad. Es cierto que se han hecho las cosas mal urbanísticamente en Santiago (desde hace más de 20 años), lamentablemente gracias a que se les dejó el poder soberano de hacer y deshacer practicamente todo lo que quisiera al mercado.
kaiser_conce August 1st, 2010, 03:07 AM Estamos de acuerdo en que deben existir organismos que velen por la ciudad y su calidad urbana, pero sin embargo este señor Patricio Hermann pareciera más interesado en velar por su propio feudo que por liderar una organización más amplia en el sentido de ciudad. Es cierto que se han hecho las cosas mal urbanísticamente en Santiago (desde hace más de 20 años), lamentablemente gracias a que se les dejó el poder soberano de hacer y deshacer practicamente todo lo que quisiera al mercado.
todos velamos por nuestro propio feudo e intereses... no comparto para nada lo del señor Hermann pero todos tenemos derecho a hacer lobby de las maneras legales que estimemos conveniente.
Cristobal_illo August 1st, 2010, 03:58 AM http://img823.imageshack.us/img823/774/31072010041.jpg
http://img188.imageshack.us/img188/531/31072010043.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/70/31072010045.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/7471/31072010047.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/1200/31072010048.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/6417/31072010058.jpg
http://img810.imageshack.us/img810/852/31072010042.jpg
Cazale August 1st, 2010, 05:52 AM ^^ No encontré eso en el diccionario, pero si encontré otros significados que prefiero no dar. :lol:
Están muy buenas las fotos, con el Mapocho navegable se va a ver todo espectacular !!
Con Cazalito dillo no necesitas diccionarillos dillos :)
Monologo August 1st, 2010, 05:56 AM Siendo la torre mas alta de chile y de sudamerica me parece gravísimo que no tengan medias de dispersión de energía para un terremoto, espero y pido a dios que al momento de otro gran movimiento telúrico en chile la torre este vacía sea un fin de semana en la noche. por que no me gustaría estar en los zapatos de aquellas personas, es lamentable que en un proyecto como este no se tomen ese tipo de medidas, no digo que la torre tenga peligro de caer en un gran sismo, pero si la oscilación en los pisos superiores va a ser increíble.
urban.true August 1st, 2010, 06:06 AM jajajaj
si impresionante como avanza... muy bueno!..si siguen a ese ritmo en marzo de 2011 tendremos la obra gruesa terminada no?
Yo creo, la otra vez saqué la cuenta y debería estar lista aprox. en Abril del 2011 (la obra gruesa claro).
stencil August 1st, 2010, 07:21 AM Siendo la torre mas alta de chile y de sudamerica me parece gravísimo que no tengan medias de dispersión de energía para un terremoto, espero y pido a dios que al momento de otro gran movimiento telúrico en chile la torre este vacía sea un fin de semana en la noche. por que no me gustaría estar en los zapatos de aquellas personas, es lamentable que en un proyecto como este no se tomen ese tipo de medidas, no digo que la torre tenga peligro de caer en un gran sismo, pero si la oscilación en los pisos superiores va a ser increíble.
Mira, no es que el edificio se va a caer por no tener los disipadores, el diseño en si le facilita que la energia de un movimiento se concentre en las cuatro esquinas de la base que tienen las mismas distancias unas de la otras, no como titanium, ademas santiago 300 termina con una superficie menor en la planta final y la cubierta.
Esto tambien pasa en los edificios que tienen una superficie en forma de T.
Todo los edificios tienen una oscilación, es algo natural. Ahora si crees que con un mega sistema antisismico el edificio no se debe mover?...
soycordobes13 August 1st, 2010, 10:28 AM Realmente soberbia esta torre, es impresionante ver el tamaño y la altura que va alcanzando.
No puedo esperar a verla terminada, ya me estoy imaginando lo espectacular que va a quedar en el skyline santiaguino!
Me parece que se convertiría en rascacielos más alto del hemisferio sur no? :banana:
Felicitaciones a los hermanos chilenos por una obra magnífica, digna de una gran ciudad.
roogenial August 1st, 2010, 07:12 PM Clemira Pacheco es muy turbia.
Rodrigo21 August 1st, 2010, 08:14 PM Se agradecen las fotos cristobalillo, ya va avanzando hacia el piso 35. :happy:
Woow ! Pero que grandes Falos tienes Santiago
Oh si... :shifty:
_rammases_ August 1st, 2010, 08:42 PM que sigfinifcaesta frase?
Significa que yo como privado te puedo chantar un torre alta al lado de tu casa y no me importa que esta este o no en el limite de lo permitido, si tu reclamas y en otra instancia se dice que los permisos era truchos, que me pase de altura, que el impacto ambiental esta mas que manoseado o que se yo, a pesar de eso, ya la torre esta construida o en una fase muy avanzada.... Tu crees que se va a demoler o se va a volver a como era antes??... Como dijo Mosciatti... se aplica la politica de los hechos consumados.
El dueño de CENCOSUD no puede ser más care raja, a pesar que algunos de aqui lo santifiquen por construir la torre mas alta del país, no puede hacerse el leso con invertir en obras de mitigación que su propia obra privada le costara a la ciudad que es de todos.
kurotashio August 1st, 2010, 09:26 PM Significa que yo como privado te puedo chantar un torre alta al lado de tu casa y no me importa que esta este o no en el limite de lo permitido, si tu reclamas y en otra instancia se dice que los permisos era truchos, que me pase de altura, que el impacto ambiental esta mas que manoseado o que se yo, a pesar de eso, ya la torre esta construida o en una fase muy avanzada.... Tu crees que se va a demoler o se va a volver a como era antes??... Como dijo Mosciatti... se aplica la politica de los hechos consumados.
El dueño de CENCOSUD no puede ser más care raja, a pesar que algunos de aqui lo santifiquen por construir la torre mas alta del país, no puede hacerse el leso con invertir en obras de mitigación que su propia obra privada le costara a la ciudad que es de todos.
Y avalado x 2 presidentes "socialistas" y curiosamente el que más trabas le ha puesto a mr Horst es un presidente... ¡de derecha! Pero bueno, el tema indpendiente de la política es un hecho totalmente debatible, aunque personalmente aqui es donde el concepto de "tarificación vial" debería ser totalmente aplicado, dar mayor prioridad a quienes usan el Metro y mejorar las condiciones de la ciudad que ha privilegiado el transporte privado por sobre el público.
Además, el Centro Comercial que al parecer abrirá antes que todo el complejo en sí, podría aplicar el mismo concepto que hoy se ve en Parque Arauco donde se debe cancelar una tarifa para usar los estacionamientos.
Pregunta para los foristas que han estado fuera de Chile, ¿Cuál es la tendencia de los nuevos grandes edificios en las ciudades europeas o estadounidenses ¿Menos estacionamientos? ¿Más sustentables?
Poroto August 1st, 2010, 09:31 PM Significa que yo como privado te puedo chantar un torre alta al lado de tu casa y no me importa que esta este o no en el limite de lo permitido, si tu reclamas y en otra instancia se dice que los permisos era truchos, que me pase de altura, que el impacto ambiental esta mas que manoseado o que se yo, a pesar de eso, ya la torre esta construida o en una fase muy avanzada.... Tu crees que se va a demoler o se va a volver a como era antes??... Como dijo Mosciatti... se aplica la politica de los hechos consumados.
Pero rammases... Que debe poner sus lucas Cencosud... por supuesto... y de hecho sus cuantos millones de U$S ha puesto y va a poner en mitigaciones viales...
El tema es que la zona ya está congestionada HOY y se le pide a UN solo tipo que cargue con todo el peso mientras que el resto nada...
_rammases_ August 1st, 2010, 09:37 PM Pero rammases... Que debe poner sus lucas Cencosud... por supuesto... y de hecho sus cuantos millones de U$S ha puesto y va a poner en mitigaciones viales...
El tema es que la zona ya está congestionada HOY y se le pide a UN solo tipo que cargue con todo el peso mientras que el resto nada...
Por eso amigo Poroto, ley pareja no es dura y el resto tambien debe poner sus lukas, aunque el que debe poner más es CENCOSUD... Quien le manda a poner un Mall donde circularan 40.000 personas Aprox.???
frodonts August 1st, 2010, 10:08 PM Ayer un pajarito que trabaja para SALFA en el costanera center, me dijo que al ritmo van, probablemente el CC sea la torre más alta de Chile para el Bicentenario (SEPTIEMBRE) y no como han dicho a los medios de comunicación.
Cazuela tendrá su falo para el bicentenario...
titiritero August 1st, 2010, 10:09 PM muy buuenas fotos
loncopue August 1st, 2010, 11:01 PM Impresionante las fotos se agradecen los aportes para los que no vivimos en Santiago (Y)
Copihue August 2nd, 2010, 12:28 AM ^^ No sé, no tomes muy en serio tampoco a los de "Defendamos la ciudad", que por si ellos fuera ya estarían hechando abajo al CC.
Creo que a ese Sr. Hartman le gusta hacer bulla, quizas para justificar su puesto.
Si el sr. Pulmann quisiera hacerles un problema haria la mitigacion que el gobierno no quiere asumir y les pediera un peaje a todos los autos y camiones para pasar por su camino, tal ves no les gustaria nada.
Cuando un lugar es transitado por los automoviles, no significa que todos vayan a ir a la CC, sino que pertencen al transito de la ciudad.
Yo creo que este Sr. Hartman esta bien perdido en sus argumentos porque dice, que nadie le pidio a Paulman que hciera su edificio alli, y por eso el tiene que pagar los caminos y el tunel que por culpa de la CC se veran congestionados. Sus argumentos son absurdos y egoistas.
Que tal que si aplicaran este mismo criterio a todos los empresarios de todo Santiago...no habrian edificios.
Poroto August 2nd, 2010, 03:40 AM Por eso amigo Poroto, ley pareja no es dura y el resto tambien debe poner sus lukas, aunque el que debe poner más es CENCOSUD... Quien le manda a poner un Mall donde circularan 40.000 personas Aprox.???
Claro que es el que tiene que poner más lucas... Pero no debe ser el único, reitero...
La Titanium ocupa 130.000 m2... Sumale la Milenium, El Bosque 500 y los demás edificios de la zona de Senerman... Y alguien le ha reclamado algo a Don Abraham? Nada...
Y al resto de las inmobiliarias con edificios en el Golf y aledaños?... Nada...
_rammases_ August 2nd, 2010, 04:00 AM Claro que es el que tiene que poner más lucas... Pero no debe ser el único, reitero...
La Titanium ocupa 130.000 m2... Sumale la Milenium, El Bosque 500 y los demás edificios de la zona de Senerman... Y alguien le ha reclamado algo a Don Abraham? Nada...
Y al resto de las inmobiliarias con edificios en el Golf y aledaños?... Nada...
Es logico que primero apunten a CENCOSUD por la monumentalidad de la obra de este. No entiendo que sacas con quotearme si al final dices lo mismo que yo.... Todos pagan, nadie se hace el weon a la hora de poner plata, todos sabemos la responsabilidad del privado y el publico, etc. nene.
Habra que ver que hizo Senerman para ayudar en algo, sino es asi, es el mismo care raja que el dueño de CENCOSUD no crees?
NoXi August 2nd, 2010, 05:15 AM Significa que yo como privado te puedo chantar un torre alta al lado de tu casa y no me importa que esta este o no en el limite de lo permitido, si tu reclamas y en otra instancia se dice que los permisos era truchos, que me pase de altura, que el impacto ambiental esta mas que manoseado o que se yo, a pesar de eso, ya la torre esta construida o en una fase muy avanzada.... Tu crees que se va a demoler o se va a volver a como era antes??... Como dijo Mosciatti... se aplica la politica de los hechos consumados.
Nadie a comprobado que hayan violado la normativa, por lo demás es más difícil de lo que se piensa 'hacer permisos truchos', casi imposible, y si es que se hacen se puede iniciar un proceso judicial que incluso puede significar la demolición total de la obra (ya pasó el año recien pasado con 3 lujosas casas que construyeron sobre la cota 1000, las demolieron enteritas).
Psdt: Mosciatti es un wea, habla de todos los temas como si tubiera magister en cada uno de los temas, pero no sabe realmente.
Rodrigo21 August 2nd, 2010, 05:49 AM Además, el Centro Comercial que al parecer abrirá antes que todo el complejo en sí, podría aplicar el mismo concepto que hoy se ve en Parque Arauco donde se debe cancelar una tarifa para usar los estacionamientos.
Eso es lo que se hará, pero a diferencia del sistema utilizado en el Parque Arauco en Costanera Center se pagará con TAG.
guzm@n August 2nd, 2010, 03:37 PM Con Cazalito dillo no necesitas diccionarillos dillos :)
Cazale, por favor deja de hablar tonteras y contaminar el hilo. Gracias:).
diegazo August 2nd, 2010, 04:46 PM :O que malo eres ¬¬ ^^
silvernet2 August 2nd, 2010, 06:33 PM lo curioso de defendamos la ciudad no se movió cuando construyeron el nuevo acceso sur de Santiago y pasó por medio de poblaciones, en sectores casa quedaron a menos de un metro y medio de la protección de la autopista, y defendamos la ciudad ni se apareció, ellos sólo cuidan sus intereses PERSONALES.
kaiser_conce August 2nd, 2010, 07:26 PM lo curioso de defendamos la ciudad no se movió cuando construyeron el nuevo acceso sur de Santiago y pasó por medio de poblaciones, en sectores casa quedaron a menos de un metro y medio de la protección de la autopista, y defendamos la ciudad ni se apareció, ellos sólo cuidan sus intereses PERSONALES.
como todos
RenovatioI August 2nd, 2010, 08:12 PM Siendo la torre mas alta de chile y de sudamerica me parece gravísimo que no tengan medias de dispersión de energía para un terremoto, espero y pido a dios que al momento de otro gran movimiento telúrico en chile la torre este vacía sea un fin de semana en la noche. por que no me gustaría estar en los zapatos de aquellas personas, es lamentable que en un proyecto como este no se tomen ese tipo de medidas, no digo que la torre tenga peligro de caer en un gran sismo, pero si la oscilación en los pisos superiores va a ser increíble.
OJO... el hecho que no tenga dispersores no implica que sea una construcción insegura ni mucho menos (los dispersores son tan sólo una de los sistemas antisismicos)... así que cuidado con confundirse con ese tema. La parte técnica que te la explique el calculista porque yo soy arquitecto, pero como ya me ha tocado ver en alguno que otro seminario, este edificio está calculado para soportar terremotos aún mucho mas fuertes que el último tuvimos.
RenovatioI August 2nd, 2010, 08:16 PM Ayer un pajarito que trabaja para SALFA en el costanera center, me dijo que al ritmo van, probablemente el CC sea la torre más alta de Chile para el Bicentenario (SEPTIEMBRE) y no como han dicho a los medios de comunicación.
Cazuela tendrá su falo para el bicentenario...
Lo que te contó el pajarito es perfectamente posible, porque a pesar de que no lo hayas leido tu, en La Tercera del fin de semana pasado salió la información tal cual... que se esperaba que fuera el edificio mas alto para octubre, pero que estaban trabajando a toda maquina para tenerlo para el bicentenario.
Javier August 2nd, 2010, 08:45 PM Un colega mío que trabaja en TECSA me comentó que estaban cotizando la construcción de la Torre 1 del Costanera Center. Es probable que se relance en un futuro no muy lejano, al menos una de las dos que todavía están pendientes.
PD: Excelentes fotos las que han subido, se agradecen.
Poroto August 3rd, 2010, 01:27 AM como todos
Entonces deberían cambiarle el nombre a "Defendamos mi parcela"...
RenovatioI August 3rd, 2010, 01:32 AM Un colega mío que trabaja en TECSA me comentó que estaban cotizando la construcción de la Torre 1 del Costanera Center. Es probable que se relance en un futuro no muy lejano, al menos una de las dos que todavía están pendientes.
PD: Excelentes fotos las que han subido, se agradecen.
Esto es indicio de buena noticia para el foro
Chilenofuturista August 3rd, 2010, 04:16 AM Una humilde foto que saqué hoy día cuando andaba de pasada por el lugar.
http://a.imageshack.us/img517/809/dscf5673.jpg (http://img517.imageshack.us/i/dscf5673.jpg/)
el_bebiduncho August 3rd, 2010, 04:53 AM ^^ Andas por acá Leo? Me alegro que te hayas reencontrado con tus tierras :hug:
Hace tiempo que no paso al lado, o si quiera verla de lejitos, pero por lo que veo en las fotos ya va agarrando altura como condenada.
Se agradece el aporte :)
Marsupilami August 3rd, 2010, 12:24 PM Por eso amigo Poroto, ley pareja no es dura y el resto tambien debe poner sus lukas, aunque el que debe poner más es CENCOSUD... Quien le manda a poner un Mall donde circularan 40.000 personas Aprox.???
con esa mentalidad jamás serás rico o gerenciarás nada :lol:
silvernet2 August 3rd, 2010, 08:31 PM con esa mentalidad jamás serás rico o gerenciarás nada :lol:
Hola leo y estas de vacaciones???
abrazos
juan_hualpen_2008 August 3rd, 2010, 10:32 PM como va la torre???
:D
stencil August 3rd, 2010, 10:35 PM ^^
Creciendo, no lo ves arriba?
Mira el post 7096. Foto de Ayer.
Klugermann August 3rd, 2010, 10:36 PM Leo en Chile!? wow!
Un abrazo!
Marsupilami August 4th, 2010, 02:50 AM Leo en Chile?????
Bienvenido!!!!!!!
cuenta todo lo que ves...
Poroto August 4th, 2010, 02:56 AM Qué tiene de raro que lean en Chile?... XP
sebatennis17 August 4th, 2010, 06:05 AM Una humilde foto que saqué hoy día cuando andaba de pasada por el lugar.
http://a.imageshack.us/img517/809/dscf5673.jpg (http://img517.imageshack.us/i/dscf5673.jpg/)
o q alto va yaaaaaaaaaa!!! XD la kago a un piso por semana mas o menos o no???? q pokito le va a durar a la titanium de Senerman!! XD,q bueno pq asi se motiva pa construir algo mas alto q lo de Pelli!!!! XD
Rodrigo21 August 4th, 2010, 06:10 AM o q alto va yaaaaaaaaaa!!! XD la kago a un piso por semana mas o menos o no???? q pokito le va a durar a la titanium de Senerman!! XD,q bueno pq asi se motiva pa construir algo mas alto q lo de Pelli!!!! XD
Ejem... Cencosud. :)
Juan02 August 4th, 2010, 08:35 AM estaba paseando por el centro de mi ciudad y vi este edificio que esta en construccion, y el muro cortina se ve muy parecido al los vidrios de prueba del CC, yo creo que probablemente se va a ver asi:
fotos propias:
http://img818.imageshack.us/img818/6149/p1010117b.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/4561/p1010118x.jpg
TotenKrieg August 4th, 2010, 08:56 AM o q alto va yaaaaaaaaaa!!! XD la kago a un piso por semana mas o menos o no???? q pokito le va a durar a la titanium de Senerman!! XD,q bueno pq asi se motiva pa construir algo mas alto q lo de Pelli!!!! XD
XD
Emi Ang August 4th, 2010, 06:28 PM o q alto va yaaaaaaaaaa!!! XD la kago a un piso por semana mas o menos o no???? q pokito le va a durar a la titanium de Senerman!! XD,q bueno pq asi se motiva pa construir algo mas alto q lo de Pelli!!!! XD
más alto puede ser pero mas lindo no creo :)
chee donde leen en chile? :lol:
saludetes
djwebo August 4th, 2010, 06:54 PM más alto puede ser pero mas lindo no creo :)
chee donde leen en chile? :lol:
saludetes
Ehhhh... Ok :nuts:
loncopue August 4th, 2010, 07:07 PM Avance de ayer
http://farm5.static.flickr.com/4122/4859257808_b713481034_b.jpg
Creditos (http://www.flickr.com/photos/alma_de_ciudad/with/4859257808/)
Enhander August 4th, 2010, 07:08 PM http://img818.imageshack.us/img818/6149/p1010117b.jpgMmh... definitivamente la luz juega un papel fundamental en el tono del muro cortina.
juan_hualpen_2008 August 5th, 2010, 01:40 AM que edificio es ese??
Enhander August 5th, 2010, 01:41 AM ^^ No sé, donde vive la vecina que se come Juan02 o algo así...
_rammases_ August 5th, 2010, 01:47 AM que edificio es ese??
Lea antes de preguntar...
Cazale August 5th, 2010, 02:07 AM Lea antes de preguntar...
+1
stencil August 5th, 2010, 03:06 AM que edificio es ese??
Son los Faros de Chile.
Juan02 August 5th, 2010, 03:18 AM ^^ No sé, donde vive la vecina que se come Juan02 o algo así...
xDDDDDDDDD jajaja
no, es una torre de oficinas que esta en el centro de calgary, la publique solo para ilustrar como pienso yo que se va a ver el CC ^^
Samontab August 5th, 2010, 05:07 AM http://img806.imageshack.us/img806/4245/screenshot20100804at230.png
Whoa...
Enhander August 5th, 2010, 05:35 AM Tan chica estaba? El medio cambio, notable, y aún le falta +mitad.
No me gusta como se ve la Titanium vacía, ojalá la ocupen luego.
pedronia August 5th, 2010, 04:52 PM esta bastante alta, ha avanzado mucho
Enhander August 5th, 2010, 05:30 PM MEGA PROYECTO INMOBILIARIO
Mall Costanera Center abriría sus puertas antes de Navidad
La apertura está supeditada al acuerdo que pueda alcanzar Cencosud con el Ministerio de Obras Públicas, respecto a las obras de mitigación vial en el sector, entre ellas, la edificación del túnel bajo la Avenida Andrés Bello.
SANTIAGO.- La compañía del Retail, Cencosud planea abrir gran parte del Mall Costanera Center antes de Navidad, por lo que se estaría apurando la construcción que permita habilitar, antes de fin de año, el centro comercial.
La apertura está supeditada al acuerdo que pueda alcanzar Cencosud con el Ministerio de Obras Públicas, respecto a las obras de mitigación vial en el sector, entre ellas, la edificación del túnel bajo la Avenida Andrés Bello.
Las obras de construcción del mall presentan un 70% de avance y se espera que terminen el segundo semestre del 2011. El centro comercial considera un total de seis pisos para uso exclusivo de tiendas, según informó Diario Estrategia.
En tanto, el megaproyecto inmobiliario considera también la construcción de la Gran Torre Santiago 300, que será el ícono del proyecto y la más alta de Sudamérica, con 300 metros de altura.
El edificio durante estos días alcanzó la mitad de su tamaño y aseguran que la orden es construir un piso por semana. A este ritmo de trabajo, antes de que termine este año, la obra más emblemática del empresario Horst Paulmann, se convertirá en la más alta de Chile, superando a la recién inaugurada en mayo Torre Millenium, construida por el arquitecto Abraham Senerman y el grupo Bethia, perteneciente a la familia Solari.
http://i50.tinypic.com/2hdqzvd.gif
Fuente (http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201008051354_INV_79195757)
chris_chile August 5th, 2010, 05:38 PM :lol::lol::lol::lol:
Dangeristo August 5th, 2010, 06:02 PM :lol::lol::lol::nuts::laugh:
diegazo August 5th, 2010, 07:01 PM El medio error !! otro `pastel del dia ajajaj ^^
Saludos :D
Maurobrit August 5th, 2010, 07:05 PM waajajajjasksjkasas:D
Rodrigo21 August 5th, 2010, 08:20 PM :hammer:
Veo prácticamente imposible que el mall abra sus puertas en su totalidad para esta navidad, probablemente alcancen a abrir un par de tiendas ancla a medias pero nada más.
Javier August 5th, 2010, 08:51 PM Una foto de Flickr con un ángulo novedoso de la zona oriente de SCL.
No es taan reciente, pero aporta igual.
Créditos
Cata Perl (http://www.flickr.com/photos/cataperl/sets/72157624232484945/)
http://farm2.static.flickr.com/1280/4712564620_d6d23f29dd_b.jpg
Enhander August 5th, 2010, 09:25 PM ^^ Qué buena foto Javier! Un ángulo jamás mostrado, muy buena, con C.C y las gemelas veremos un Skyline hecho y derecho.
_rammases_ August 5th, 2010, 10:03 PM Javier, la foto es tomada desde Vitacura cierto? se agradece el aporte.
Rodrigo21 August 5th, 2010, 10:44 PM ^^ Santa María de Manquehue. Es un ángulo poco explotado y a la vez el mejor a la hora de comparar la altura de la torre Gran Costanera con la Titanium dada la perspectiva.
pierolol August 5th, 2010, 11:18 PM Tengo una vista parecida, pero de un cuarto piso y un poco mas cerca, uno de estos dias me animo y tomo una fotito!
titiritero August 5th, 2010, 11:44 PM muy buena esa toma
Jerusienn August 5th, 2010, 11:53 PM ^^ Qué buena foto Javier! Un ángulo jamás mostrado, muy buena, con C.C y las gemelas veremos un Skyline hecho y derecho.
Muy cierto, eso mismo pensé. De hecho ese ángulo podría perfectamente ser considerado para las postales de Santiago, para no sólo tener las vistas desde el cerro San Cristóbal. De hecho se ve bien hasta el edificio El Bosque 500 (citi), que por lo general no se aprecia bien en las típicas tomas que señalo. Quedaría genial.
stencil August 6th, 2010, 12:23 AM Hay que tener un buen zoom para que se vea linda desde sta maria
Cazale August 6th, 2010, 01:31 AM Una foto de Flickr con un ángulo novedoso de la zona oriente de SCL.
No es taan reciente, pero aporta igual.
Créditos
Cata Perl (http://www.flickr.com/photos/cataperl/sets/72157624232484945/)
http://farm2.static.flickr.com/1280/4712564620_d6d23f29dd_b.jpg
Parece L.A
a_playero August 6th, 2010, 09:41 AM :hammer:
Veo prácticamente imposible que el mall abra sus puertas en su totalidad para esta navidad, probablemente alcancen a abrir un par de tiendas ancla a medias pero nada más.
Yo creo que se refieren a la navidad pero del 2011 , que es la fecha que dijeron pero un tiempo atras......no veo por donde si no a no ser que quieran que la gente pase por entre andamios para llegar al jumbo que al parecer esta en el -1.
Rodrigo21 August 6th, 2010, 05:56 PM ^^
"SANTIAGO.- La compañía del Retail, Cencosud planea abrir gran parte del Mall Costanera Center antes de Navidad, por lo que se estaría apurando la construcción que permita habilitar, antes de fin de año, el centro comercial."
Se refiere a este año, y en todo caso Cencosud tenia planeado abrirlo a mediados del 2011.
juan_hualpen_2008 August 6th, 2010, 07:55 PM no se, a lo mejor si
jov33 August 6th, 2010, 08:10 PM Prefiero que el mall lo inauguren junto a la gran torre.
Samontab August 6th, 2010, 11:13 PM Prefiero que el mall lo inauguren junto a la gran torre.
Dale, dile eso al negocio navideño de Cencosud.
Enhander August 7th, 2010, 02:47 AM Prefiero que el mall lo inauguren junto a la gran torre.El Mall es la caja de Cencosud y su retorno más expedito, es imposible lograr lo que dices, además como dijeron arriba el negocio navideño es multimillonario, la empresa no se arriesgará a pasar otra navidad en construcción.
PelaoTATáN August 7th, 2010, 05:03 AM El Mall es la caja de Cencosud y su retorno más expedito, es imposible lograr lo que dices, además como dijeron arriba el negocio navideño es multimillonario, la empresa no se arriesgará a pasar otra navidad en construcción.
Con el Mall Plaza Alameda también se hizo correr el rumor en un minuto que sería abierto en diciembre de 2008... al final se inauguró en abril de 2009.
Enhander August 7th, 2010, 05:23 AM ^^ De todas maneras no digo que Cencosud abrirá esta navidad, si no en 2011. Mi comentario iba hacia inaugurar el mall junto con la torre (como en 4 años más)
kurotashio August 7th, 2010, 05:30 AM ^^ De todas maneras no digo que Cencosud abrirá esta navidad, si no en 2011. Mi comentario iba hacia inaugurar el mall junto con la torre (como en 4 años más)
Obviamente es la idea inaugurar todo de una vez, pero como hemos visto en muchas obras, tanto privadas como publicas, siempre parten por lo que "rentabiliza" más. En una de esas abren las tiendas grandes del "corte" París / Easy / Jumbo / Ripley para en un futuro lo hagan las otras...
Enhander August 7th, 2010, 05:40 AM Exacto, así como en el Mall de Ñuñoa, el Jumbo lleva abierto harto tiempo aún cuando ni empezaban hasta que practicamente han terminado.
PelaoTATáN August 7th, 2010, 06:21 AM Exacto, así como en el Mall de Ñuñoa, el Jumbo lleva abierto harto tiempo aún cuando ni empezaban hasta que practicamente han terminado.
Con Florida Center pasó algo similar: empezaron con el Jumbo, luego con el Easy y casi un año después con el resto del mall... y más tarde las tiendas departamentales (fueron las últimas en inaugurarse).
Rodrigo21 August 7th, 2010, 06:27 AM Con el Mall Plaza Alameda también se hizo correr el rumor en un minuto que sería abierto en diciembre de 2008... al final se inauguró en abril de 2009.
Pero son proyectos bastante diferentes. :nuts: En todo caso por el nivel de avance que se logra visualizar del mall es imposible que lo abran en su totalidad, lo mas probable es que abran una o dos tiendas ancla.
Jerusienn August 7th, 2010, 07:04 AM Estoy de acuerdo con Rodrigo.
PelaoTATáN August 7th, 2010, 06:50 PM Pero son proyectos bastante diferentes. :nuts: En todo caso por el nivel de avance que se logra visualizar del mall es imposible que lo abran en su totalidad, lo mas probable es que abran una o dos tiendas ancla.
Lo tengo claro, pero me refiero a que también se había echado a correr el rumor con ese centro comercial de una anticipación de su inauguración, para aprovechar temporada navideña... y al final quedó en nada.
Cazale August 7th, 2010, 07:07 PM La torre va en el piso 38 :banana:
Samontab August 7th, 2010, 07:28 PM La torre va en el piso 38 :banana:
nucleo supongo...
Rodrigo21 August 7th, 2010, 07:52 PM ^^ Lleva 34 pisos, el núcleo debe andar por los 36-37. Un piso más y la torre habrá alcanzado los 150 metros (pilares perimetrales). :happy:
Un par de fotos posteadas en Latinscrapers...
http://i33.tinypic.com/2it20sy.png
http://img541.imageshack.us/img541/472/48388049093389a922d8b.jpg (http://img541.imageshack.us/i/48388049093389a922d8b.jpg/)
Créditos: Luis_Maiden (flickr)
Samontab August 7th, 2010, 08:19 PM http://img245.imageshack.us/img245/4669/screenshot20100807at106.png
Que postal.
Cazale August 7th, 2010, 09:19 PM ^^ Lleva 34 pisos, el núcleo debe andar por los 36-37. Un piso más y la torre habrá alcanzado los 150 metros (pilares perimetrales). :happy:
34 pisos oficiales + 2 pisos bajo el revestimiento amarillo + 2 pisos de nucleo = 38 pisos :D
Rodrigo21 August 7th, 2010, 09:23 PM 34 pisos oficiales + 2 pisos bajo el revestimiento amarillo + 2 pisos de nucleo = 38 pisos :D
Son 34 pisos en total, contando los que están cubiertos por el moldaje amarillo... :sleepy:
Cazale August 7th, 2010, 09:27 PM Son 34 pisos en total, contando los que están cubiertos por el moldaje amarillo... :sleepy:
Hd hace tres horas pase por la torre bien lento ¬¬
Samontab August 7th, 2010, 09:30 PM Hd hace tres horas pase por la torre bien lento ¬¬
letrero de 34?
Enhander August 7th, 2010, 10:15 PM No, fotaza... Este será un skyline muy dificil de superar a nivel de L.A (sí, incluso panamá) y de los mejores del mundo, sólo con esas montañas... :drool:
Y AÚN faltan las 2 gemelas del C.C (serán un poco más altas de como va el C.C ahora) y la Titanium II, esta es y será sin duda alguna la nueva postal de Stgo.
Ah, a cualquiera que vaya manejando le recomiendo que vaya por Los Leones, es increíble lo alto que está quedando.
Jerusienn August 7th, 2010, 11:05 PM ^^
Desde Los Leones se ve espectacular, siempre he querido sacar algunas fotos desde allí. La verdad se ve gigante el complejo desde ese punto.
Saludos!
Cazale August 8th, 2010, 02:27 AM letrero de 34?
YES
Samontab August 8th, 2010, 02:40 AM YES
NICE
Christian Bobadilla August 8th, 2010, 10:40 PM Esta foto es de hoy!
A la derecha el Costanera Center, se aprecia también el Titanium a la izquierda
http://farm5.static.flickr.com/4079/4872715248_e4b6d10cd9_z.jpg
Foto en tamaño original (http://www.flickr.com/photos/christian-bobadilla/4872715248/sizes/l/in/pool-866885@N25/)
Saludos!
Samontab August 8th, 2010, 10:50 PM Ahi se alcanza a apreciar el letrero del piso 33.
pierolol August 8th, 2010, 11:39 PM Exelente foto! como avanza el cc!
juan_hualpen_2008 August 9th, 2010, 01:25 AM Buena foto
jov33 August 9th, 2010, 02:40 AM Al parecer Christian Bobadilla le va a hacer harta competencia a Stencil, Javier, ect, sus fotos son geniales.
Christian Bobadilla August 9th, 2010, 03:05 AM Exelente foto! como avanza el cc!
Buena foto
Al parecer Christian Bobadilla le va a hacer harta competencia a Stencil, Javier, ect, sus fotos son geniales.
Gracias por los comentarios!!!
Y a seguir sacando fotos de los avances!! m))
hi-rise August 9th, 2010, 04:30 AM La actual altura de la torre 2 es mas o menos la altura que tendran las torres 1 y 3 del mismo complejo una vez finalizadas?
PD: Excelente toma Sr Bobadilla.
vanix August 9th, 2010, 05:15 AM Fotasa!!! Exelente ese ángulo!
Primo August 9th, 2010, 05:18 AM Buena foto! sigan así!
DixLoquo August 9th, 2010, 07:17 PM Christian Bobadilla que buena foto....:bow:
kurotashio August 10th, 2010, 04:53 PM 10/8/2010 - Estrategia
Cencosud abriría gran parte de Mall Costanera Center antes de Navidad
La compañía del empresario Horst Paulmann, Cencosud, estaría apurando el tranco en la construcción de su mall Costanera Center.
Es así como, según cercanos al proceso, antes de esta Navidad podría abrir parte del centro comercial para los clientes, lo que dependería en gran forma del acuerdo que alcancen con el Ministerio de Obras Públicas, respecto a la edificación del túnel que irá por Avenida Andrés Bello.
Asimismo, la inauguración plena del mall –que presenta un estado de avance superior al 70%–, estaría a mediados de 2011, y contaría con un total de seis pisos para uso exclusivo de tiendas. Sobre la torre 2 de la iniciativa, que tendrá 70 pisos y 300 metros de altura, –y albergará un hotel de cuatro estrellas y un centro médico–, el ritmo de trabajo es levantar un piso por mes y se abriría en 2013.
Proyecciones
En tanto, el recién asumido gerente de Riesgo Corporativo de Cencosud, Patricio Rivas, aseguró, respecto al área de retail financiero de la firma, que “siempre Cencosud tuvo una administración responsable del riesgo, y la crisis nos pilló con el menor endeudamiento promedio por cliente, lo que nos deja en muy buen pie para este nuevo ciclo económico”.
De hecho, “la crisis impactó al retail financiero, pero hubo dos operadores que representaron toda la utilidad, donde Cencosud representó más del 50%. Varios operadores arrojaron pérdidas en su cartera, pero nosotros tuvimos un resultado positivo, menor al 2008, sin embargo, con una cartera sana para crecer este y el próximo año”, afirmó Rivas.
En cuanto al programa de fidelización "Nectar" de Cencosud, que reemplazará a "Círculo Más", el gerente de Asuntos Corporativos, Francisco Guzmán, aseveró que “calculamos que, con esto, en un plan a tres años debiéramos tener entre un 15% y 20% en nuevos clientes. Y sobre las ventas, le podemos aportar entre 1 y 2 puntos más de crecimiento anual a los negocios. En algún momento evaluaremos llevarlo hacia fuera”.
Enhander August 10th, 2010, 05:28 PM Imposible... si aún están en obra gruesa... qué onda Paul Horstman-(made in SSC)?
A no ser que lo abran con puro piso y paredes de cemento, sin sillas y ninguna weá. :crazy:
titiritero August 10th, 2010, 08:25 PM la verdad es raro que sea antes....terminaciones de medio pelo?????
Juan02 August 10th, 2010, 08:41 PM avanzar un piso por mes?? pero que no iban 1 piso por semana??
Enhander August 10th, 2010, 08:43 PM Es 1 x semana, pero en la nota lo mal redactaron.
Juan02 August 10th, 2010, 08:47 PM pero = que este listo el 2013?? si todos pensabamos que el 2012 iba a estar listo
Enhander August 10th, 2010, 09:17 PM Sí pero piensa que la obra gruesa estará lista mucho antes, tal vez segundo semestre del 2011, y para los peatones se verá como terminada, pero recién para el 2013 estará habitable, ya sabes que una cosa es terminarla y la otra es implementarla entera por dentro, lo que en la Titanium demoró como 1 año, imagínate en el C.C que es más grande, y la Titanium fué recién inaugurada hace poco, así que el 2013 no es tan descabellado, pero aún así a mi me tinca que para fines del 2012 podría estar todo listo.
Juan02 August 10th, 2010, 10:51 PM si si = cacho, pero como tu decias creia que posiblemente estuviera terminada en el segundo semestre del 2012, bueno tendremos que esperar no mas
Speedo August 10th, 2010, 11:54 PM Al ritmo de 1 piso por semana , debería estar para el 2do semestre del 2011. Esperemos que empiezen luego con el muro cortina.
Rodrigo21 August 11th, 2010, 12:28 AM ^^ Al ritmo de 1 piso por semana lo terminarían en mayo del 2011, con la cúpula y todas las terminaciones podrían inaugurarlo en 1 año, osea, el primer semestre del 2012.
Comercial_urbano August 11th, 2010, 02:02 AM la verdad es raro que sea antes....terminaciones de medio pelo?????
Lamentablemente creo que serán terminaciones a lo Florida Center... claramente no a lo Alto las Condes.
Esta claro que se termina el 2012.. hasta Paulmann lo dijo. Y no siempre crean en la rigurosidad de un periodista.
RenovatioI August 11th, 2010, 02:16 AM Lamentablemente creo que serán terminaciones a lo Florida Center... claramente no a lo Alto las Condes.
Esta claro que se termina el 2012.. hasta Paulmann lo dijo. Y no siempre crean en la rigurosidad de un periodista.
De adonde sacaste eso.... ahora si que te caiste con tus informantes... te lo digo con conocimiento de causa porque a mis informantes respecto a este tema les tengo demasiada fe. Bueno, además es una cuestion de "sentido comun"... Proyecto estrella de Cencosud.... sector donde está emplazado y mercado objetivo...
pablo2008 August 11th, 2010, 02:49 AM En mi opinión personal, sólo por tincada, no me calza que un proyecto tan emblemático para las empresas de Paul Horstmann (copyright SSC ;)) tenga un nivel "medio" de terminaciones. El sentido común me dice que la inauguración al 100% del mall (insisto, sin ninguna fuente oficial ni extraoficial) va a ser por lo menos a mediados de 2011. Si van a abrir para esta Navidad, a lo mejor habilitan las tiendas ancla y sólo parte de los locales comerciales, o bien un par de pisos, pero nica al 100%. Salu2
Enhander August 11th, 2010, 03:26 AM Exacto... no me podría imaginar que sea como el Florida Center, aunque este último no tiene nada de malo.
Christian Bobadilla August 11th, 2010, 03:54 AM Prefiero que se demore más... pero que quede de lujo! :okay:
Les dejo un par de fotos, sorry pero la segunda la saque desde el auto mientras esperaba el semaforo :crazy2:
http://farm5.static.flickr.com/4117/4881094846_71613b4161_z.jpg
Tamaño Original (http://www.flickr.com/photos/christian-bobadilla/4881094846/sizes/o/)
Desde el auto...
http://farm5.static.flickr.com/4082/4880490357_8a448fa420_z.jpg
Tamaño Original (http://www.flickr.com/photos/christian-bobadilla/4880490357/sizes/o/)
Saludos,
Enhander August 11th, 2010, 03:56 AM Muy buenas fotos Christian! Sólo que por qué no las pones en el tamaño original? Tampoco son tan grandes.
Christian Bobadilla August 11th, 2010, 03:58 AM Muy buenas fotos Christian! Sólo que por qué no las pones en el tamaño original? Tampoco son tan grandes.
jajaja tienes razón, me "agilé"
lo cambio al toque....
pierolol August 11th, 2010, 04:28 AM gran aporte christian! se agradece!
NoXi August 11th, 2010, 04:47 AM Buenas fotos, aunque demasiado photoshop para mi gusto, pero bueno gustos son gustos, y se agradecen los avances.
Comercial_urbano August 11th, 2010, 04:53 AM De adonde sacaste eso.... ahora si que te caiste con tus informantes... te lo digo con conocimiento de causa porque a mis informantes respecto a este tema les tengo demasiada fe. Bueno, además es una cuestion de "sentido comun"... Proyecto estrella de Cencosud.... sector donde está emplazado y mercado objetivo...
No! Si nadie me lo informó por eso dije "creo".. el Portal La Dehesa que va dirigido full al ABC1, o los nuevos patios de comida del Alto no tiene muy buenas terminaciones que digamos, ya no fue el mármol de antaño (se q son formatos diferentes)... y ambos proyectos van dirigidos a un segmento más alto que el CC, que tiene un perfil más heterogeneo y popular..
Además con el aumento de los costos totales del proyecto, la paralización, la crisis.. me suena a reducción por todas partes.. en todo caso ojalá me equivoque... y claro, eso no quiere decir que por tener terminaciones más baratas vaya a quedar tan mal como el Florida Center, en Argentina Cencosud tiene moles con bajas terminaciones pero con buenos resultados
Rodrigo21 August 11th, 2010, 05:03 AM ^^ Nadie ha hablado de reducción de costos y terminaciones baratas. :nuts: Por cierto el mall Costanera Center esta enfocado al segmento ABC1-C2.
REYDARKO August 11th, 2010, 05:08 AM este edificio esta quedando Genial...!!!creo que muy pronto pasará en altura a la torre titanium...
Primo August 11th, 2010, 06:07 AM Bueno re confirmé la altura del edificio hoy. Por estar tomando un ramo llamando taller colaborativo, donde participan las carreras de arquitectura, ing. civil estructural y gestión de la construcción, algunas empresas están auspiciando este taller por ser pionero en su tipo. Una de ellas era René Lagos y no dudé en hablar con uno de los participantes del proyecto Costanera Center. En resumen, el edificio se mantiene en los 300 metros hasta su spire y el techo llega a los 261 metros. En el fondo nunca cambió el edificio, de hecho los pisos extras que salieron en las noticias fue más bien un show mediático como me contaron, si uno se fija cuando cuentan los pisos en la construcción hay un desface como de 4 niveles, que surgieron por mini pisos dentro del núcleo que en realidad no son rentables. También la altura de piso a cielo sigue siendo de 4.1 metros como antes.
Lo bueno es que tendré acceso a información de primera fuente, asi que les aviso cualquier cosa. Como que dentro de poco se licitará la construcción de la Torre 1.
Saludos...
Javier August 11th, 2010, 06:16 AM ^^
Notable, excelente aporte Primo, como siempre... así da gusto entrar a este hilo.
Que bueno que aclaraste ciertas cosas, porque me parecía sospechoso el desfase de pisos en la parte de accesos de la torre. Lo otro, que bueno que se mantengan los 4.1m de los pisos generales. Se confirma entonces el techo a 261m.
Yo ya había adelantado por otra fuente confiable que están cotizando con Tecsa retomar la torre 1, o sea me confirmas que en un futuro cercano tendremos novedades positivas.
Saludos.
Enhander August 11th, 2010, 06:17 AM ^^ Wow, buenísimo, oye Primo si se licita el próximo mes por ejemplo, cuando podrían empezar a construir? Lo bueno es que la base de ambas torres está hecha, es llegar y elevarse.
También, cual sería la T1, la ubicada hacia el oriente o hacia el norte?
Javier August 11th, 2010, 06:23 AM ^^
La que está al norte, que tiene su acceso por Andrés Bello.
Primo August 11th, 2010, 06:57 AM ^^
Notable, excelente aporte Primo, como siempre... así da gusto entrar a este hilo.
Que bueno que aclaraste ciertas cosas, porque me parecía sospechoso el desfase de pisos en la parte de accesos de la torre. Lo otro, que bueno que se mantengan los 4.1m de los pisos generales. Se confirma entonces el techo a 261m.
Yo ya había adelantado por otra fuente confiable que están cotizando con Tecsa retomar la torre 1, o sea me confirmas que en un futuro cercano tendremos novedades positivas.
Saludos.
Gracias Javier, bueno lo que me di cuenta es que los planos que tenemos de la torre es casi oficial, las alturas coinciden, salvo la denominación de los niveles inferiores. Debe ser porque los planos de la T2 venían de la oficina de Pelli y en Alemparte Barreda hicieron los planos oficiales, detallamiento, etc y cambiaron la denominación.
@Enhander: la verdad que no lo sé, solamente me informaron que el Mandante Cencosud, muy exigente, ya están conversando con empresas constructoras para reiniciar la construcción de la T1. No sé cuanto tarde, pero lo bueno es que de cierta forma el proyecto ya está avanzando en oficina. Ahora si se licitara el próximo mes, depende exclusivamente del contrato, pero me imagino que por tratarse de una empresa grande como Cencosud, y el crecimiento del país, sea inmediato.
stencil August 11th, 2010, 07:17 AM Sabia que debia ser de 300 mts la torre. De donde salio esa lesera de 317mts, contaron los subterraneos acaso? :lol:
Siempre es bueno confiar en tus fuentes, primo.
titiritero August 11th, 2010, 07:41 AM Gracias Javier, bueno lo que me di cuenta es que los planos que tenemos de la torre es casi oficial, las alturas coinciden, salvo la denominación de los niveles inferiores. Debe ser porque los planos de la T2 venían de la oficina de Pelli y en Alemparte Barreda hicieron los planos oficiales, detallamiento, etc y cambiaron la denominación.
@Enhander: la verdad que no lo sé, solamente me informaron que el Mandante Cencosud, muy exigente, ya están conversando con empresas constructoras para reiniciar la construcción de la T1. No sé cuanto tarde, pero lo bueno es que de cierta forma el proyecto ya está avanzando en oficina. Ahora si se licitara el próximo mes, depende exclusivamente del contrato, pero me imagino que por tratarse de una empresa grande como Cencosud, y el crecimiento del país, sea inmediato.
ojala se retome pronto la torre 1....asi no se queda solita la torre 2 xD
en serio....buena info se te agradece
Enhander August 11th, 2010, 05:14 PM Si la torre 1 será más alta que la 2 a como está a ahora, será un conjunto megalómano! Increíble es la panorámica desde Av. Los Leones, recomiendo que se paseen por ahí.
Comercial_urbano August 11th, 2010, 06:38 PM Bueno re confirmé la altura del edificio hoy. Por estar tomando un ramo llamando taller colaborativo, donde participan las carreras de arquitectura, ing. civil estructural y gestión de la construcción, algunas empresas están auspiciando este taller por ser pionero en su tipo. Una de ellas era René Lagos y no dudé en hablar con uno de los participantes del proyecto Costanera Center. En resumen, el edificio se mantiene en los 300 metros hasta su spire y el techo llega a los 261 metros. En el fondo nunca cambió el edificio, de hecho los pisos extras que salieron en las noticias fue más bien un show mediático como me contaron, si uno se fija cuando cuentan los pisos en la construcción hay un desface como de 4 niveles, que surgieron por mini pisos dentro del núcleo que en realidad no son rentables. También la altura de piso a cielo sigue siendo de 4.1 metros como antes.
Lo bueno es que tendré acceso a información de primera fuente, asi que les aviso cualquier cosa. Como que dentro de poco se licitará la construcción de la Torre 1.
Saludos...
Si los 4,1m y los 261m fueran ciertos la torre no tendría 70 pisos.
Si en los 36m de altura paralelos al mall la torre tuviera 10 niveles (vendibles o no), y los 60 pisos restantes midieran 4,1m , la altura del último piso debiera ser 282m.
Primo August 11th, 2010, 07:47 PM Si los 4,1m y los 261m fueran ciertos la torre no tendría 70 pisos.
Si en los 36m de altura paralelos al mall la torre tuviera 10 niveles (vendibles o no), y los 60 pisos restantes midieran 4,1m , la altura del último piso debiera ser 282m.
No entendiste entonces, los pisos que aparecieron después son como niveles técnicos, no se como llamarlos, no hay un espacio rentable, que están en el núcleo. Voy a averiguar bien cuantos pisos tendrá con el nuevo formato (si llegará a 70 pisos o 67, 66, etc) porque como le lo dió a entender el calculista del edificio, que este está igual como antes.
Y creo que no hay más matemáticas que hacer, el proyecto hace tiempo que está cocinado...
Cazale August 14th, 2010, 01:58 AM va en el Piso 39 :banana:
jov33 August 14th, 2010, 02:02 AM ^^ El núcleo cierto?
stencil August 14th, 2010, 02:04 AM va en el Piso 39 :banana:
Cuando vas a sacar fotos?
Me tienes descepcionado </3
Rodrigo21 August 14th, 2010, 02:15 AM va en el Piso 39 :banana:
^^ 37-38 ...
Enhander August 14th, 2010, 02:25 AM P*ta parece que el Cazale sabe puro contar en Romano. :lol:
Cazale August 14th, 2010, 02:56 AM ^^ 37-38 ...
Pase hoy por la tarde por la torre
35 pisos oficiales + 2 bajo el moldaje + dos de nucleo
Total de 39 pisos
Rodrigo21 August 14th, 2010, 03:25 AM ^^ No sé por qué ****** cuentas tan mal Cazale. :lol: Van 35 pisos contando los dos tapados por el moldaje.
Cazale August 14th, 2010, 03:33 AM ^^ No sé por qué ****** cuentas tan mal Cazale. :lol: Van 35 pisos contando los dos tapados por el moldaje.
Sal de tu caverna y toma una micro, por ultimo nada en el mapocho o ve en bicicleta, porque esta muy cara, y mira a la torre, ¿Te parece?
El cartelito dice 35 Y MAS LOS 4 Del moldaje y el nucleo son 39
Rodrigo21 August 14th, 2010, 03:55 AM Sal de tu caverna y toma una micro, por ultimo nada en el mapocho o ve en bicicleta, porque esta muy cara, y mira a la torre, ¿Te parece?
El cartelito dice 35 Y MAS LOS 4 Del moldaje y el nucleo son 39
Si he pasado en auto un par de veces, la opción mas cara posible. :lol: ¿No has probado contar los pisos? Los carteles frontales están desfasados, los que dan a Nueva Tajamar llevan la cuenta correcta.
Cuenta los pisos y me dices cuanto lleva, ¿te parece? ;)
Cazale August 14th, 2010, 03:08 PM Si he pasado en auto un par de veces, la opción mas cara posible. :lol: ¿No has probado contar los pisos? Los carteles frontales están desfasados, los que dan a Nueva Tajamar llevan la cuenta correcta.
Cuenta los pisos y me dices cuanto lleva, ¿te parece? ;)
Lo que sucede es que por nueva tajamar todavia no suben el moldaje, por eso sale 35, ningun cartelito esta desfasado, es solo que como primero suben el moldaje por andres bello, se podria decir que por la costanera la torre tiene un piso masa que por nueva tajamar o vitacura
Christian Bobadilla August 14th, 2010, 06:47 PM Fotos recién tomadas durante la mañana de hoy! :colgate:
http://farm5.static.flickr.com/4119/4891317038_338994ec07_z.jpg
All available sizes (http://www.flickr.com/photos/christian-bobadilla/4891317038/sizes/l/)
http://farm5.static.flickr.com/4093/4890722841_3f580c1a22_z.jpg
All available sizes (http://www.flickr.com/photos/christian-bobadilla/4890722841/sizes/l/)
Saludos,
Cazale August 14th, 2010, 06:55 PM ^^^^
Torticolis ?
EXCELENTES FOTOS
Eres muy buen fotografo, muchas gracias
Comercial_urbano August 14th, 2010, 08:50 PM Si, son 39 ya...
hades August 15th, 2010, 12:22 AM Otras de la tarde
http://img39.imageshack.us/img39/6741/p8140126.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/9427/p8140128.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/8639/p8140125.jpg
Saludos
Christian Bobadilla August 15th, 2010, 12:52 AM ^^ Buenas fotos!
Acá les dejo un par más!:)
http://farm5.static.flickr.com/4074/4892118980_bf6a82411f_z.jpg
All available sizes (http://www.flickr.com/photos/christian-bobadilla/4892118980/sizes/l/)
http://farm5.static.flickr.com/4073/4891524011_3b66f3b52e_z.jpg
All available sizes (http://www.flickr.com/photos/christian-bobadilla/4891524011/sizes/l/)
Saludos,
Samontab August 15th, 2010, 12:56 AM 39 con nucleo y todo entonces...
Enhander August 15th, 2010, 12:59 AM Buenísimas fotos. Leí en un artículo tiempo atrás que empezarían con el muro cortina una vez el edificio se empinara por los 40 pisos, ya no queda mucho, si va por el piso 36 será cosa de 1 mes desde ahora, quincena de Septiembre ojalá.
Alguien sabe alguna posible casilla e-mail donde gente ligada a la construcción del C.C pudiera responder a algunas preguntas? Me interesaría preguntar el porqué del muro cortina azul, cuando prometía ser medio blanco, verdoso.
titiritero August 15th, 2010, 02:12 AM que buenas fotos se agradecen cauros
Dangeristo August 15th, 2010, 02:58 AM :drool::drool::drool:
Grandiosas tomas, que buen grupo de fotógrafos tenemos :)
Rodrigo21 August 15th, 2010, 03:08 AM Veo que ya le están colocando el revestimiento al último nivel del mall por Andrés Bello. Además la torre Gran Costanera ya subió al piso 36. :cheers:
Cazale August 15th, 2010, 03:56 AM Veo que ya le están colocando el revestimiento al último nivel del mall por Andrés Bello. Además la torre Gran Costanera ya subió al piso 36. :cheers:
39
pierolol August 15th, 2010, 04:28 AM uyuy! y dale con que las gallinas mean! :lol:
sebatennis17 August 15th, 2010, 06:10 AM uyuy! y dale con que las gallinas mean! :lol:
si mean!!! XDXDXD
Maipo Valley August 15th, 2010, 06:48 PM y esta vez el pequeño cazale tenía razón
hades August 15th, 2010, 07:41 PM y esta vez el pequeño cazale tenía razón
No, no tiene razón, recien se esta finalizando una parte del 36 y los pilares del 37, en el otro lado del encofrado amarillo se esta construyendo el 36.
La numeración del nucleo es solo eso numeración, porque no se consideran pisos, ira en el piso 39 a principios de septiembre, no antes.
Y para que no se confunda más Cazale, la palabra es muy obvia, PISO,
piso donde puedo apoyar mis pies, en el 39 pasarias cascando directo al 36 o 35 dependiendo de que lado estas.
Saludos
Comercial_urbano August 15th, 2010, 09:20 PM ^^
pero dendro del núcleo hay escaleras y losas donde apoyar los pies, por lo que el núcleo si va en el piso 39... el pequeño cazale tiene razón.
stencil August 15th, 2010, 09:31 PM :crazy:
hades August 15th, 2010, 09:31 PM ^^
pero dendro del núcleo hay escaleras y losas donde apoyar los pies, por lo que el núcleo si va en el piso 39... el pequeño cazale tiene razón.
Puedes habitar un elemento que solo sirve para la conección vertical de un edificio??????
Si fuese el caso de instalarle la fachada al edificio, ¿puedes instalar el muro cortina en el "supuesto piso 39"?
Nadie discute que el nucleo va en el nivel 39, el edificio va en el piso 35-36, lo que son 2 cosas completamente diferentes.
Rodrigo21 August 15th, 2010, 09:34 PM Ya con sus 36 pisos lleva 155 metros de altura actualmente, ahora, si contamos el núcleo :sleepy: con 38 pisos lleva 163 metros.
Klugermann August 16th, 2010, 02:21 AM http://img835.imageshack.us/img835/5189/skylinestgo.png (http://img835.imageshack.us/i/skylinestgo.png/)
Créditos: Metropolis PCM (Flickr)
Samontab August 16th, 2010, 03:09 AM Ya con sus 36 pisos lleva 155 metros de altura actualmente, ahora, si contamos el núcleo :sleepy: con 38 pisos lleva 163 metros.
Mas o menos en la altura de las hermanas que tendra, espectacular como esas densificaran. :cheers:
Enhander August 16th, 2010, 03:23 AM ^^ Así es, menos mal que la T1 está próxima a reanudarse, sólo faltaría la jodida T1 que quién sabe cuando se tomará la hormona del crecimiento.
Rodrigo21 August 16th, 2010, 03:37 AM ^^
Supongo que con lo último te referías a la T3. :crazy: :lol:
Enhander August 16th, 2010, 04:11 AM Chucha sí. :P
roogenial August 16th, 2010, 05:09 AM Hoy pasé por la Costanera Norte y el panorama se veia tan :drool: . Cada vez más alta esta torre. Acabo de llegar a mi casa, más tarde subo fotos. :)
Actualizo el post:
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2015/IMG_3720.jpg
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2015/IMG_3721.jpg
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2015/IMG_3722.jpg
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2015/IMG_3723.jpg
titiritero August 16th, 2010, 07:59 AM oooooo weon la embarroo....va a quedar genial la vista en 2 años más.....
APOQUINDO August 16th, 2010, 04:50 PM ^^
Saludos.
Que buen dato Javier! sobre todo porque la T1 sería la del hotel 5 estrellas que le daría mucha vida a esa verdadera mini ciudad.
Olvan August 17th, 2010, 05:36 AM Alguien sabe alguna posible casilla e-mail donde gente ligada a la construcción del C.C pudiera responder a algunas preguntas? Me interesaría preguntar el porqué del muro cortina azul, cuando prometía ser medio blanco, verdoso.
A mi me hubiera gustado que fuera algo como el edificio interamericana del centro, azul no, es seguro que será así ?
Maipo Valley August 17th, 2010, 09:14 PM No, no tiene razón, recien se esta finalizando una parte del 36 y los pilares del 37, en el otro lado del encofrado amarillo se esta construyendo el 36.
La numeración del nucleo es solo eso numeración, porque no se consideran pisos, ira en el piso 39 a principios de septiembre, no antes.
Y para que no se confunda más Cazale, la palabra es muy obvia, PISO,
piso donde puedo apoyar mis pies, en el 39 pasarias cascando directo al 36 o 35 dependiendo de que lado estas.
Saludos
se nota claramente que el nucleo va a la altura de lo que será el piso 39. lo que cuento es la altura, no si está terminado o si te puedes parar arriba. si en los edificios cuentan hasta los spires o las antenas, entonces para efectos de medición de la ALTURA, va en el 39- :banana::banana:
felip August 17th, 2010, 11:12 PM pasando los 60
:nuts:
http://img191.imageshack.us/img191/5361/71750033.jpg
stencil August 17th, 2010, 11:13 PM Buena proyección, tu la hiciste?
felip August 17th, 2010, 11:16 PM sip :cheers:
stencil August 17th, 2010, 11:20 PM Te faltó las gruas y parte de las cortina de vidrio, si no es mucho pedir :bowtie:
Mantenla guardada para hacer un ''antes y despues'' ;)
Enhander August 17th, 2010, 11:44 PM Oye podrías hacerlo con esta foto?
http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/2010%20-%208%20-%2015/IMG_3720.jpg
Es que la otra no me gusta. :P
stencil August 17th, 2010, 11:46 PM ^^
Y enmarcala a lo rococó, un marco bien dorado y grueso
http://4.bp.blogspot.com/_B5KGjSq68v8/SepBCvOJt7I/AAAAAAAAAp8/HoaoCuKTZO8/s400/marco-barroco-antiguo.jpg
felip August 18th, 2010, 12:59 AM http://img291.imageshack.us/img291/407/marcor.jpg
(darle curvatura y ponerle muro cortina excede mis horas de ocio, que aunque son muchas no son ilimitadas :cheers:)
|
|