View Full Version : Trolebus Caracas

Tuty
August 16th, 2006, 03:43 AM
SACADO DE QTPD.com

Si ya tenemos Metro (subterraneo) ¿como vamos a tener también Trolebuses? la respuesta es sencilla, hace mucha falta un medio de transporte formalizado que cuibra una ruta de alto tráfico.

En Caracas la ruta que se está estableciendo para implementar el sistema estará ubicado en el mero centro de la ciudad, hará cruz con el sistema del Metro de Caracas, quiere decir que estará dispuesta de norte a sur a diferencia del metro que está dispuesto de este a oeste.

Son 6km de tramo y creo que va a ser muy importante, va desde El Mercado de las Flores alla pegado al cerro El Ávila, cruzando la avenida Urdaneta, pasando por la Ave. Fuerzas Armadas, Nuevo Circo, Helicoide, El Cementerio y por ahí hasta llegar al Terminal de la Bandera: Bomm! suena buenisimo.

Aún nose canta victoria, la snoticias de referencias en la prensa digital datan de Abril de 2005, El Nacional lo sacó hace una semana y el proyecto fue diseñado en el 2001. Hasta ahora a ligar los dedos por que el proyecto pueda llevarse acabo, es super interesante contar con una remejora y optimización d eunas cuentas avenidas del centro de Caracas.

Yo siempre he estado a favor del Transmilenio, este sistema de transporte masivo ha sido más que probado por los ciudadanos de Bogota en Colombia, Rosario en Argentina, Quito en Ecuador, Gran Santiago en Chile y ya en Venezuela está Mérida aún en instalación y Barquisimeto con el Transbarca, la implementación es traumática, fastidiosa y nadie sabe lo complicado que te rompan una calle que te bloqueen el acceso, pero despues de implementado las cosas cambian y la solución es tangible.

elasnanu
August 16th, 2006, 04:37 AM
Ojala se pueda dar de verdad que se necesita el centro de la ciudad esta muy congestionado

Alejandro(Pipo)
August 16th, 2006, 05:08 AM
pues, aunque el Trolley tiene una clara ventaja sobre el merto (es más barato y rápido de construiir) existe un tramo del Metro ed Caracas que sigue esa ruta, no seria mejor construiir de una vez la tercera estapa de la Linea 3 (San José - La Bandera) que sigue exactamente la misma ruta

pues estoy deacuerda en sistemas de Trolley para la Ciudad de Caracas, pero para que sea implemetando en lugares donde el Metro no tiene proyectado pasar, como El Cementerio, Santa Mónica, Colinas de Bello Monte, El Paraiso, El Marquez, Macaracuay, Los Naranjos, (Av. La Guairita: Santa Paula, Vizcaya, Los Samanes, Guaycay, La Trinidad)

o cuando esten terminadas las lineas paralelas 1, 4 y 6, hacer Trolleys que conecten las mismas

ed2999
August 16th, 2006, 05:13 AM
a mi me parece q deberian eliminar esos buses por ahi chiriguares y poner todos los rutas con trolley buses... ciudades como toronto y ottawa tienen metro y sistema de buses asi.

elasnanu
August 16th, 2006, 05:19 AM
a mi me parece q deberian eliminar esos buses por ahi chiriguares y poner todos los rutas con trolley buses... ciudades como toronto y ottawa tienen metro y sistema de buses asi.

Deberian!!!! esos buses chiriguares son muy feos para la ciudad y si no hacen el sistema lo trolley por menos que subsidien los autobuses y otorguen unos bonitos que no sean los de fontur

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 16th, 2006, 05:25 AM
Este proyecto del Treole se viene gestando desde 2001, esperemos que se de para complementar el metro, con las futuras expansiones del metro más el trole, sería excelente, sobre todo trole para el centro y partes por donde no pase el metro!

Pero que no sea con cables, si no como los de Colombia que van si ellos!!

Cosmopolitan
August 16th, 2006, 11:33 PM
Sí, como el MetroCable de Medellín. Pero tengo el temor que si una cabina de esas sube enterita a Caricuao ella baja de regreso como un queso llanero.

Miranda
August 17th, 2006, 12:19 AM
Trolebus como el de merida con ese coñaso de cables por toda CCS? Hell no.....

mgnm
August 17th, 2006, 01:58 AM
Me parece bueno siempre que organizen el centro, por que esta atestado de tanto buhonero atravesado en las calles que montar esos buses dejando todo igual creo que sera peor la cosa por el centro de caracas, ademas, al quitar canales para que circulen los buses, entonces tendran que limitar el trafico de los otros choferes, por que no hay manera de ampliar las avenidas alla. Ojala lo planifiquen bien y no sea otra cagada de bernal

elasnanu
August 17th, 2006, 02:17 AM
Me parece bueno siempre que organizen el centro, por que esta atestado de tanto buhonero atravesado en las calles que montar esos buses dejando todo igual creo que sera peor la cosa por el centro de caracas, ademas, al quitar canales para que circulen los buses, entonces tendran que limitar el trafico de los otros choferes, por que no hay manera de ampliar las avenidas alla. Ojala lo planifiquen bien y no sea otra cagada de bernal

Jjajaja es verdad si no lo planifican bien es otra cagada de Bernal auqnue el no hace cagadas el no hace nadaaaa es el peor alcade que se puede conocer

FEDERATOR
August 17th, 2006, 02:30 AM
ese es el ejemplo q caracas siempre dio y ha dado...nunca se para ni se conforma...great. Metro, Troles, Telefericos, Metrobuses...espero q siga la expansion y que sigan implementando soluciones tan originales para devolverle a Caracas su merecido esplendor...

Rtts
August 17th, 2006, 05:57 AM
ese es el ejemplo q caracas siempre dio y ha dado...nunca se para ni se conforma...great. Metro, Troles, Telefericos, Metrobuses...espero q siga la expansion y que sigan implementando soluciones tan originales para devolverle a Caracas su merecido esplendor...

NOOO... no sigamos el ejemplo de ccs, respeto tu comentario pero es la mera verdad...la capital es muy anarquica :runaway: ...

volviendo a el tema que nos enteresa, no me parece la idea del trole, pues este se alimenta de electricidad, y ya ccs es lo bastante recargada visualmente. preferiria buses como los de bogota pues que no son en realidad troles, sino buses articulados... pero una pregunta que pasa con el metrobus de ccs???????? pienso que es mejor inyectarle capital a eso y rediseñar rutas y diseñar unas nuevas, esto complementado con la expansion del metro.

JulioMB
August 17th, 2006, 05:40 PM
Siempre es bueno pensar en sistemas complementarios, porque ayudan a complementar, ademas el metro no puede llegar a toda Caracas

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 17th, 2006, 08:27 PM
NOOO... no sigamos el ejemplo de ccs, respeto tu comentario pero es la mera verdad...la capital es muy anarquica :runaway: ...

volviendo a el tema que nos enteresa, no me parece la idea del trole, pues este se alimenta de electricidad, y ya ccs es lo bastante recargada visualmente. preferiria buses como los de bogota pues que no son en realidad troles, sino buses articulados... pero una pregunta que pasa con el metrobus de ccs???????? pienso que es mejor inyectarle capital a eso y rediseñar rutas y diseñar unas nuevas, esto complementado con la expansion del metro.

Estoy de acuerdo tienen que ser sin cables, me parece q la inversión que pueden hacer en metrobuses que lo hagan en buses articulados y por carriles especiales, en el centro quedaría excelente porque reorganizaría la parte más caotica y descuidada de la ciudad.

Claro tiene que ser bien planificado, los buhoneros tienen que salir para que se pueda notar el cambio!!

Rtts
August 17th, 2006, 08:36 PM
Claro pero no sería eso a corto plazo, sino a mediano y quizás largo plazo, la construcción de ese sistema complementario causa un trafico muy engorroso, y ya lo es bastante en ccs, es su estado natural.

Edgar8a
August 18th, 2006, 02:42 AM
¿Que los buhoneros salgan? Jajajaja so funny.

Yo me quejo mucho peor que mucho de Bernal. Ok dejo entrar a los buhoneros al casco historico, pero ahora que no los puede sacar, por lo menos los organizo y de pana que ya no es el mismo caos.

Los alrededores si siguen igual de mal :(

De pana que si sumate le organizara un revocatorio saldria! porque ni Chavez lo quiere ahi!

Rtts
August 18th, 2006, 04:57 AM
yo no soy de ccs pero puedo ayudar a caerle a co#@z07..............

Ranier
August 18th, 2006, 02:37 PM
Antes que tantas ideas revolucionarias .. que de paso son planes y proyectos de gobiernos pasados. Lo que deberian hacer en Caracas es culminar los proyectos de lineas de metro que tienes proyectadas.. Y luego conectar a la ciudad por medio de un UNICO sistema de autobuses.. tal como ya se tiene.. el METROBUS, simplemente ir eliminando las rutas anarquicas que ya existen pasandolas al sistema Metro-metrobus, creando empleos dignos y seguros.. De hecho he colocado un Thread sobre esta misma problematica en la sección de Panas. Las soluciones existen y estan mas que probadas... Que apoyas el trole por que es ecológico.. pues pon los autobuses a gas., en fin que las soluciones estan alli.

Humberto123
August 18th, 2006, 06:01 PM
Caracas no tiene el lujo del espacio fisico/geografico para montar sistema Trans a la Bogota o Santiago. Si existe una cuidad de AL que justifica la inversion Metro es Caracas.

Lo que hay que hacer es eliminar o reemplazar las "busetas" por un sistema mas a la calidad del sistema Metrobus del Metro de Caracas. Quizas con unidades a gas o electricas y con rutas sistematicas.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 18th, 2006, 07:11 PM
^^O al menos comprar buses articulados para el Metrobus y aumentar las rutas del actual metrobus y con más unidades y sacar las busetas y autobuses vueltos shit que hay por toda la ciudad!!

ANDRÜ
August 18th, 2006, 07:18 PM
Sí, como el MetroCable de Medellín. Pero tengo el temor que si una cabina de esas sube enterita a Caricuao ella baja de regreso como un queso llanero.

JAJAJAJA... CRUDA REALIDAD!!!

Rtts
August 18th, 2006, 07:22 PM
bueno eso fue lo que yo dije, es mejor continuar las lineas del metro. e inyectarle capital a el metrobus, pero es q creo que eso se esta haciendo, segun escuche estaban llegando nuevas unidades.

zorrro
August 18th, 2006, 07:22 PM
pienso que hay trolebuses en Merida, VZ.

ANDRÜ
August 18th, 2006, 07:29 PM
bueno eso fue lo que yo dije, es mejor continuar las lineas del metro. e inyectarle capital a el metrobus, pero es q creo que eso se esta haciendo, segun escuche estaban llegando nuevas unidades.

SI PERO LO IDEAL SERÍA QUE *METROBUS* SUSTITUYA PAULATINAMENTE LAS LINEAS DE AUTOBUSES EXISTENTES. ESTAN LLEGANDO NUEVAS UNIDADES PERO PARA SUSTITUIR LAS QUE YA HAY, NI SIQUIERA PARA CREAR LINEAS NUEVAS...

chuguie
August 28th, 2006, 11:50 PM
Odio los autobuses de Caracas. Diganme los nombres tan chic que tienen. El negro de Chichiriviche. Gracias por todo Changó. El "Beneravle". Mis hijos Yonkel y Wisbely. Esos son algunos ejemplos....

Guaro15
August 29th, 2006, 12:39 AM
^^No creo!!!.....q cagada de risa!...en serio! :rofl:

josegreg_17
August 29th, 2006, 01:11 AM
son nice!!!
i´m lovin it

chuguie
August 29th, 2006, 01:42 AM
es en serio. cada autobusero le pone el nombre que quiera...es deprimente

Guaro15
August 29th, 2006, 01:49 AM
^^Yo se q cada conductor de bus le pone el nombre......pero esos tan tierruos?

chuguie
August 29th, 2006, 01:55 AM
^^ el 80%....y hay peores....dios santisimo....

inthejungle
August 29th, 2006, 01:55 AM
Hola, tengo leyendo este foro desde hace un tiempo

les traigo para muestra un botón :scouserd:

http://i2.photobucket.com/albums/y39/se7enplagues/100_1422.jpg

aqui va otra

http://i2.photobucket.com/albums/y39/se7enplagues/19770024.jpg

gracias a quien la tomo :yes:

chuguie
August 29th, 2006, 02:01 AM
DIOOOOOOOOOOOOOOOOS ESO ES CARACAS EN SU MAX. EXPRESION!

Guaro15
August 29th, 2006, 02:01 AM
^^:rofl: chamo q cagada de risa la ultima foto!.............jajajaj se excedieron de tierruos esos conductores y apuesto q con un vallenato en la radio!

chuguie
August 29th, 2006, 02:10 AM
^^ seguro xDDD

Occit
August 29th, 2006, 07:55 AM
Yo creo que para una ciudad tan densa y con tanta escazes de espacio un trolebus no es factible...ademas hay muchos carros y tener que restarle capacidad vial a las avenidas para ello es un riesgo alto...creo que deberia dejarse como en un principio se penso para ese tramo, METRO.

Ranier
August 29th, 2006, 12:31 PM
yo cada dia pido a cuanto dios y deidad conosco que ilumine a los encargados de transporte de la ciudad y decidad de una vez agrupar a todos los autobuses en una sola compañia, cooperatva, patronal o lo que sea... para poner un poco de orden.

Que en un principio no hace falta que nos pongan autobuses de lujo con energia solar y ultra silenciosos, lo primero es ordenar las lineas y las paradas.

Una Idea que se me ha ocurrido.. bueno mas que idea una propuesta para aliviar el trafico y la congestion del metro y Calles de Caracas. En Madrid los trenes de cercanias en algunos trozos de linea comparten la misma linea ferrea, un supuesto para el caso de Caracas, el tren que viene por ejemplo de Charallave para en La Rinconada y luego entra por las vias el metro y para en Plaza Venezuela, no es mala la idea. Y en un futuro el tren que venga de Guarenas-Guatire que pare en Dos Caminos y luego en Capitolio.

A lo mejor estoy diciendo una burrada desde el punto de vista técnico... pero la idea no es mala... A que no :)

chuguie
August 29th, 2006, 02:42 PM
^^ dios, ala, moises, buda y todos esos t escuchen :)