View Full Version : Teleféricos | Telebarca | Barquisimeto | PRO

daferran
August 16th, 2006, 08:51 PM
Teleférico para Barquisimeto

http://img526.imageshack.us/img526/4289/telejc5.th.png (http://img526.imageshack.us/my.php?image=telejc5.png)
Foto tomada de meridapreciosa.com.ve

El Ing. representante de la empresa a cargo del desarollo y ejecución del teleférico para transporte masivo en barriadas de Caracas, estuvo de visita en nuestra y ciudad y en compañia del Alcalde Henry Falcón anunció (en el programa cuentas claras) que contamos con las condiciones necesarias para el desarrollo de un teleférico turístico, proyecto que le fue planteado por el ciudadano alcalde para incrementar el desarrollo turístico de nuestro estado.

Según el estudio planteado ya por el Alcalde existirán 3 posibles estaciones

1.- Estación en El Garabatal.
2.- Estación en el Centro de la Ciudad (Cuartel General Jacinto Lara).
3.- Estación en Santa Rosa (Mirador).

Por supuesto, en barquisimeto.com estaremos pendientes de una mayor especificación de esta interesante noticia para mantenerlos informados.

Es importante señalarles que, entre otras cosas, indicó los siguientes adelantos en la poblacón de Santa Rosa:

.- continuidad en los trabajos para culminación del Mirador,
.- inicio de la instalación de aire acondicionado integral para la Iglesia y
.- la excavación para la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad de 140 automóviles.

Fuente: http://www.barquisimeto.com/archivos/2006/08/15/teleferico-para-barquisimeto/

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 16th, 2006, 09:03 PM
Buenas nuevas!! esperemos que se concrete el proyecto!

Este tema me trae a la mente el Teleferico que se propuso en Margarita! que será de la vida de ese proyecto? la ultima vez que supe hace un tiempo estaba en disyuntiva porque hay detractores que dicen que dañará el entorno natural del cerro El Copey y esa zona!!

daferran
August 16th, 2006, 09:11 PM
El Destino Será el Bosque Macuto
Construirán Teleférico en Barquisimeto

http://img162.imageshack.us/img162/3241/telefericodecaracasqw4.th.png (http://img162.imageshack.us/my.php?image=telefericodecaracasqw4.png)
La empresa austriaca ha construido teleféricos en China y Portugal
también edificaron el teleférico de Caracas.

http://img49.imageshack.us/img49/6315/matnschffelqg9.th.png (http://img49.imageshack.us/my.php?image=matnschffelqg9.png)http://img206.imageshack.us/img206/3214/alcaldehp2.th.png (http://img206.imageshack.us/my.php?image=alcaldehp2.png)http://img442.imageshack.us/img442/8016/ivogmezjv8.th.png (http://img442.imageshack.us/my.php?image=ivogmezjv8.png)
Fotos: Matín Schöffel Representante de la Empresa Doppermayr, Henri Falcón Alcalde de la Ciudad y Ivo Gómez Director de Acobrica.

Representante de una empresa austriaca visitaron la capital larense para conocer los puntos donde podrían localizarse las estaciones.

Un teleférico que comunicara tres puntos de Barquisimeto con el Bosque Macuto será construido por una empresa austriaca con el fin de servir como medio de transporte alternativo para el desplazamiento de propios y foráneos hacia ese reservorio natural.

El anuncio lo hizo el alcalde de Iribarren, Henri Falcón, durante su programa televisivo transmitido la noche del lunes en diversos medios de comunicación regional, en el cual manifestó haber sostenido conversaciones con representante de la empresa austriaca Doppelmayr, con el fin de evaluar la ejecución del proyecto y el estudio de las estaciones del teleférico.

El Impulso logró conversar con el presidente de la empresa, Martín Schöffel, quien indico que este tipo de proyectos, forma parte de convenios tecnológicos firmados por el presidente Chávez durante su visita a Austria y recalco que la empresa Doppelmayr construyó el primer teleférico en ese país hace 60 años.

Durante su estadía en Barquisimeto visitó los tres posibles puntos en los cuales estaría ubicadas las estaciones: El Garabatal, Cuartel Jacinto Lara y Santa Rosa. No han establecido el números de cabinas con el que contaran.

Explico que la entidad larense fue escogida debido a que tiene un ritmo de vida dinámico y los costos de la construcción no son tal alto.

Apuntó que necesitan unos 15 días para presentar una oferta a la alcaldía en cuanto al presupuesto y después deberán contratar estudios mas profundos, aunque luego de las visitas realzadas a los diferentes puntos estima que la construcción podría estar lista en nueve meses es decir que en el año 2007 culminaría la obra.

Agregó que este sistema de transporte es de fácil edificación ya que no requiere de mucho terreno para expropiar pues la base posee una altura de dos metros, además no genera ningún tipo de contaminación sónica ni ambiental.

“Tengo entendido que en el Bosque Macuto el Municipio a invertido una importante suma de dinero por lo que hay que destinar vías de acceso para que la gente llegué. Asiste un rió que se debe cruzar, la instalación de un puente cuesta mucho más de lo que cuesta un teleférico y el tiempo de ejecución de la obra también seria mayor”

Schöffel comentó que actualmente se utilizan sistemas teleféricos en puertos aéreos y terrestres, como ejemplo cito el de Medellín que presta un servicio público y no turístico, “donde durante su construcción hubo voces negativas debido a que el portal de la estación principal se encuentra en un barrio peligroso, sin embargo luego de tres años las cabinas están como nuevas ya que la población han entendido que se trata de un medio de transporte que les permiten llegar hasta sus trabajos en el menor tiempo posibles”.

También manifestó que la mano de obra que se utilizará en la ejecución de la obra será netamente barquisimetana. Solo importaran los equipos. La empresa Doppelmayr construyó el teleférico de Caracas.

Mantenimientos Económicos

Por su parte, Ivo Gómez Director de Acobrica (Empresa de Mantenimiento y Construcciones de Obras Civiles), aseguró que el mantenimiento de los equipos que instalan Doppelmayr es el más económico del mercado, alegando que en el teleférico de Caracas se han gastado 70 Mil Dólares en mantenimiento durante siete años.

Puntualizó que antes de hacer el contacto con la empresa austriaca fueron asesorados en otros países y consultaron el presupuesto aportado por otras empresas del mismo ramo, ha sido Doppelmayr la compañía con la que más se han compenetrado los ingenieros barquisimetanos que trabajan en el proyecto.

Fuente: Diario El Impulso. 16/08/2006.
http://www.doppelmayr.com/default.asp?lid=5&frs=210

Rtts
August 16th, 2006, 09:11 PM
siempre me preguntaba desde chico por que bqto no tenia un teleferico. jajaja es q me enamoro el de merida jajaja.... espero se de el proyecto con prontitud... y asi se generen más puestos de trabajo para los larenses y personas de estamos cercanos.

Michelenense
August 16th, 2006, 09:14 PM
bien por barqui y el pais buao muy bien...

Rtts
August 16th, 2006, 09:14 PM
si se destina el valle a el turismo por ende deberan cuidarlos más. ademas se mejorra la calidad de vida de las personas del sur de la ciudad....

ed2999
August 16th, 2006, 09:21 PM
"vamos pal ceerroooo" :cheer:

Guaro!
August 16th, 2006, 09:24 PM
"vamos pal ceerroooo" :cheer:

Nop, este caso es contrario, bajaremos del cerro al bosque!

Guaro Llanero
August 16th, 2006, 10:01 PM
No les llevamos nada...

BqtoSquard
August 16th, 2006, 11:57 PM
jajaj q bien...kieren poner todo lo q tienen las ciudades turisticas d vzla aki, playa, teleferico, falta q hagan un puente sobre un lago artificial.. jejej

Guaro!
August 17th, 2006, 12:27 AM
Ojala que se de el proyecto, de pana que me gusta mucho!

mgnm
August 17th, 2006, 12:50 AM
Pero deberian como sembrar mas maticas y acomodar el bosque macuto, por que mucho paseo pa terminar en ese peladero que de bosque no queda mucho, y los proyectos que tenian para esa zona se quedaron como frios, y de pana, el olor del turbio no me parece muy turistico. A menos que las cabinas tengan aire acondicionado, por que, la vista es impresionante pero el bosque macuto no!

Guaro!
August 17th, 2006, 01:42 AM
Ya hay maticas, recuerda que eso era una hacienda y sembraban cañas, si vas por la ribereña puedes ver unos árboles pequeños... hace tiempo comenzó una cosa ahí de reforestación, lanzan semillas desde un helicóptero por el valle para reforestarlo!

Rtts
August 17th, 2006, 04:18 AM
es cierto lo que dice guaro, no se si te enterante del plan de reforestacion????? y con lo del turbio hay un proyecto del ministerio del hambien para sanearlo...

ya listo lo unico que falta es q hagan un puente super wow en el diseño para el rio turbio jaja en un futuro claro esta no le gusta el puente macuto jajaja

Venex
August 17th, 2006, 04:58 AM
Suena interesante el proyecto, es muy lejos ese bosque de la ciudad? como cuantos Km sería el proyecto? el teleférico pasaría por encima de alguna parte de la ciudad?

Por cierto, ya que estamos en el mismo tópico, no se si alguien sabía que el Teleférico de Mérida ya no es el más largo del mundo :( nos estamos quedando sin records!

Rtts
August 17th, 2006, 05:06 AM
bueno el bosque queda en el extremo sur de la ciudad en todo el valle, bajando la meseta y pasando el rio turbio.

epa y cual e el mas largo ahora??
pero quien quita y seguimos creciendo???? ;)

Nery
August 17th, 2006, 12:19 PM
Verga mi panitas guaros.. tenemos que dejarle algo pa' nuestros vecinos.. es que no quiero ver a Bqto con tantos imigrantes.. :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:

Peter the gre@t
August 17th, 2006, 05:07 PM
:hahaha: ^^ tienes razon. hay q dejarles unos 7 malls, perdon a quien engaño? quise decir 7 centros comerciales a los demas pa q no haya queja!!!!!!!!!!!!!

Peter the gre@t
August 17th, 2006, 05:10 PM
no importa si vienen imigrantes porq los atrapamos como en mi avatar!!!!
mentira es jugando todos estan bienvenidos, pero eso si traigan platica pa invertir el la comunidad

Guaro15
August 17th, 2006, 06:06 PM
Suena interesante el proyecto, es muy lejos ese bosque de la ciudad? como cuantos Km sería el proyecto? el teleférico pasaría por encima de alguna parte de la ciudad?

Por cierto, ya que estamos en el mismo tópico, no se si alguien sabía que el Teleférico de Mérida ya no es el más largo del mundo :( nos estamos quedando sin records!

Que mierd-a????-----se estan pasando, ya nos quitaron el edif mas alto de L.A.........ahora nos vienen a quitar el teleferico mas largo del mundo?....que pais nos lo quito?.......y no me digas q tambien nos quito el teleferico mas alto del mundo?...........faltaria q surja una montaña alta con cascada y todo y nos quiten al Salto Angel :(

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 17th, 2006, 07:23 PM
:hahaha: ^^ tienes razon. hay q dejarles unos 7 malls, perdon a quien engaño? quise decir 7 centros comerciales a los demas pa q no haya queja!!!!!!!!!!!!!

Que comentario de tan mal gusto!! :no:

Venex
August 17th, 2006, 07:25 PM
Que mierd-a????-----se estan pasando, ya nos quitaron el edif mas alto de L.A.........ahora nos vienen a quitar el teleferico mas largo del mundo?....que pais nos lo quito?.......y no me digas q tambien nos quito el teleferico mas alto del mundo?...........faltaria q surja una montaña alta con cascada y todo y nos quiten al Salto Angel :(

Sólo el título de más largo, supongo que el de más alto tardarán un poco más pq solo países de Sur América y Asia podrían, y pues, la plata se invierte en otras cosas por esos lares actualmente :). El teleférico más largo es ahora el Teleférico de Norsjö en Suecia, con 13 Km de longitud pasa al merideño por 500 metros.

Si se diera el proyecto de hace años de llegarlo hasta Barinas, creo que no nos quitarian el título en siglos :D...

En relación al tópico, ha salido algo nuevo? cuando es el afamado programa del alcalde donde anuncia esas obras?

Rtts
August 17th, 2006, 07:54 PM
:dance2: ay bueno invertamos los petrodolares jaajaja y lo llegamos desde merida hasta barinas.

:okay:epa yo no me opongo que lleguen extranjeros jajaja:hug: si son guapos y guapas mas jajajaja :)

Edgar8a
August 18th, 2006, 02:12 AM

Jajaja baby!!! sera a ti mismo a quien engañas jajaja.

Ok hay muchos proyectos y todo, la ciudad es hermosa y todo! el Transbarca es el ejemplo, pero tampoco asi para que te pongas con esa petulancia ;)

Que quede claro, no tengo issues con Bqto (quien me conoce sabe que la amo :D) pero los tengo con el dude! hay que bajarse de la nube ;)

Reminder dude: Metropolis nacio en Valencia y Sambil en Caracas...

Asi que cuidado te inflas...

P.D.:Jajaja lo de "sembrar maticas" estuvo comico :tongue3:. Y de pana antes que ver este teleferico me emociona mas un tren Bqto-Cabudare, pero bueno eso se quedo refrio...

Epa el transbarca no tiene fecha? TENGO que estar ahi :tongue3:

Guaro!
August 18th, 2006, 02:36 AM
Epa el transbarca no tiene fecha? TENGO que estar ahi :tongue3:

No, bueno creo que es una obra de esas que se entregan por "etapas" :bash: Pero cuando lo inauguren puedes venir!!! Te alquilo un cuarto en mi casa! :D

Guaro!
August 18th, 2006, 03:03 AM
Alcalde de Barquisimeto anunció construcción de teleférico turístico

La empresa austríaca Doppelmayr estudia la factibilidad de construir un teleférico turístico en la capital del estado Lara, Barquisimeto, según informó en un boletín de prensa el alcalde de esta ciudad, Henri Falcón Fuentes.

Señaló que el teleférico cruzaría el Valle del Turbio desde tres estaciones: Santa Rosa, Cuartel Jacinto Lara y El Garabatal; hasta el Bosque Macuto, principal pulmón vegetal de Barquisimeto.

"La construcción de este teleférico tiene como propósito fortalecer el desarrollo turístico endógeno con obras innovadoras para la ciudad, así como un medio de transporte alternativo". "Este proyecto forma parte de los convenios tecnológicos que firmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando estuvo en Austria", agregó.

Falcón Fuentes se reunió con el inversionista austríaco, Martín Schöffel, representante de la empresa Doppelmayr, con quien evaluó la factibilidad del proyecto turístico.

Recordó que esta empresa construyó el primer teleférico de ese país europeo hace sesenta año, y hasta el momento se ha dedicado a construir este tipo de obras.

La construcción del teleférico de Barquisimeto se iniciaría entre finales de este año e inicios de 2007, para ser inaugurada el 14 de septiembre del año próximo, durante el aniversario de la ciudad.

El representante de la empresa Doppelmayr, Martín Schöffel, por su parte, expresó su satisfacción por la posibilidad de desarrollar este proyecto que le imprimirá mayor dinamismo y entusiasmo a la ciudad de Barquisimeto.

"Ésta es una ciudad con visión de progreso, que avanza vertiginosamente en todas sus áreas", expresó Schöffel.

El alcalde agregó que este proyecto es fácil de edificar, no requiere de extensas áreas de terrenos, así como tampoco genera contaminación sónica o ambiental, y destacó que la mano de obra será netamente nacional.

Cosmopolitan
August 18th, 2006, 03:14 AM
:) Felicitaciones, espero visitar Barquisimeto pronto y ver el desarrollo de las obras. Para cuando estará listo?

cdicicco
August 18th, 2006, 03:19 AM
segun la nota

"La construcción del teleférico de Barquisimeto se iniciaría entre finales de este año e inicios de 2007, para ser inaugurada el 14 de septiembre del año próximo, durante el aniversario de la ciudad"

Guaro!
August 18th, 2006, 03:25 AM
Según si lo comienzan a hacer a principio de año, estará para el 14 de Septiembre, el alcalde tiene como costumbre regalar grandes obras el día del cumpleaños de la ciudad... El tipo ese que vino dijo que el proyecto se puede hacer en 9 meses, desde que se comienzan a hacer todos los estudios hasta su apertura!

c0n574nz0
August 18th, 2006, 05:47 AM
Chamooos (y chamas .. xD) esperemos q este proyecto se concrete y se hagan los estudios necesarios rapidamente... sería muy buen regalo para Bqto en su aniversario!!

Rtts
August 18th, 2006, 06:13 PM
epa entonces el teleferico se utilizara tambien como transporte??? pensaba que seria solo turistico............ :(

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 18th, 2006, 06:15 PM
Muy bien!! ya cada vez está más cerca este gran proyecto para barquisimeto!!

daferran
August 18th, 2006, 06:24 PM
epa entonces el teleferico se utilizara tambien como transporte??? pensaba que seria solo turistico............ :(

Las dos cosas :)

Rtts
August 18th, 2006, 06:36 PM
ahora lo que nos falta, es un nuevo teatro, y que reparen el juares, los artistas de bqto no tenemos donde hacer funciones dignas, tenemos que recurrir a nuestra imaginacion... ah y una villa del cine.... =) yo si sueño... pero bueno es lo menos para un estado de artistas...

Guaro15
August 18th, 2006, 06:54 PM
^^Lo haces en la UPEL o en la del Ambrosio! jejeje...pobrecito, no tienes donde presentar tus obras! :(

Rtts
August 18th, 2006, 07:09 PM
pero soy de tpl, y no nos presentamos ahi. jejeje

Tuty
August 18th, 2006, 07:32 PM
El teleferico esta de pinga me gusta, pero en el paseo solo va a lucir el valle con el bosque macuto (que falta parte por reforestar) el rio turbio o lo que queda de el da muestra del daño ambiental causado a este, como consecuencia de ello el rio es un pequeño riachuelo, creo que el alcalde debe emprender un plan para el rescate del rio y que pueda volver a su cauce verdadero asi seria bello

josegreg_17
August 20th, 2006, 12:14 AM
a muchas personas de las q le he comentado me dicen q el alcalde es un tonto q ni siquiera a tereminado el transbarca y ya va a empezar otro proyecto!!!

a mi parecer estan errados me encanta este proyecto pero me encantaria mas q tambien hicieran uno para sanare ese publo se lo merece!

cdicicco
August 20th, 2006, 12:27 AM
Lo q pasa es q el sentimiento en la poblacion es de aprobacion a las obras, pero no al modo de ejecucion, me explico, la mayoria quiere al transbarca, el terminal, el teleferico, pero si las obras se hacen de una manera ordenada, no como ocurrio con la 20, que se destruyo toda, luego la 21 sin terminar la 20, la Libertador, y los leones...

Si hacen un teleferico para Sanare (no estaria mal) tambien deberian realizar uno para Cubiro, que por su cercania a Quibor seria mas factible en una primera etapa

Guaro15
August 20th, 2006, 10:21 PM
^^Eso del teleferico q comunaria a Sanare con Cubio, el blanquito era un supuesto proyecto de la gobernacion!....hace 1 mes salio eso en El Impulso!....pero como es de saber, es del GOBERNADOR!

cdicicco
August 20th, 2006, 11:01 PM
A la gobernacion no hay q hacerle caso, solo le gusta llamar la atencion para q no le quiten la sucesion al Reyes Jr

Guaro15
August 20th, 2006, 11:41 PM
Ese gobernador es un asco! :happy:

noorasl18
August 20th, 2006, 11:45 PM
guaro15 te declaraste??? :-O Ya es oficial? Y depaso te sientes orgulloso :D esta bien (y)

ed2999
August 21st, 2006, 12:13 AM
http://img75.imageshack.us/img75/5426/tulofericojf6.jpg (http://imageshack.us)

noorasl18
August 21st, 2006, 12:18 AM
^^ yupiiiiiiiiiiiiiiiiii, ese soy yo!

ed2999
August 21st, 2006, 12:32 AM
ese soy yo :bash: ...... tu vas sentao y no te ves :scouserd:

noorasl18
August 21st, 2006, 12:52 AM
ese soy yo :bash: ...... tu vas sentao y no te ves :scouserd:

Ah, si verdad! Te viniste de ottawa y yo te estaba dando el tour!

ed2999
August 21st, 2006, 01:09 AM
Ah, si verdad! Te viniste de ottawa y yo te estaba dando el tour!
Ajaam :eek2: como me conoces..? eres alguien q conocia y te cambiaste el nick?

noorasl18
August 21st, 2006, 01:13 AM
cambie mi avatar!

Guaro!
August 21st, 2006, 04:28 AM
Su construcción generara más de 2.000 empleos
En nueve meses Barquisimeto tendrá Teleférico

La construcción del teleférico de Barquisimeto será una realidad en la gestión del gobierno bolivariano del presidente Chávez y el alcalde Henri Falcón. Esta obra que se ejecutara en 9 meses y generara más de 2 mil empleos con mano de obra 100 por ciento larense.

El alcalde de Iribarren, Henri Falcón, informo que el teleférico de Barquisimeto C.A., al que han denominado Telebarca, tendrá dos recorridos. El primero conectara el centro del pueblo de Santa Rosa con el Cuartel Jacinto Lara en el casco histórico de Barquisimeto, mientras que el segundo partirá desde esa estación hasta el Bosque Macuto. La ruta completa suma 7,56 kilómetros.

Agregó el Alcalde que la iniciativa del gobierno local se inserta en el convenio de transferencia y apoyo tecnológico que suscribió el presidente Chávez con Austria, acuerdo que fortalece el principio de multipolaridad en las relaciones internacionales promovido por la Republica Bolivariana de Venezuela.

La empresa que proporcionará los equipos será Doppelmayr, líder mundial en la fabricación de teleféricos.

Desde hace más de 15 días un grupo multidisciplinario trabaja en el proyecto integral. El equipo lo coordina Daniela Romero, en representación de la Alcaldía de Iribarren, y lo integran el ingeniero mecánico Frans Guzmán; El ingeniero en informática, Ivo Gómez; el arquitecto Jorge Hoyos; el ingeniero civil Mario Gómez; el biólogo Norberto Pérez y el inversionista Martín Shöffel.

Durante esta semana se han realizado reuniones con especialistas y con el Centro Jacinto Lara para concretar el proyecto definitivo. Según los expertos la ejecución de esta obra no tendrá ningún impacto ambiental.
Se estima que el costo por kilómetro sea de 3,5 millones de dólares y un millón de dólares por cada estación.

ESTACIONES
El teleférico tendrá un uso recreativo. Conectara tres puntos estratégicos de la ciudad y movilizara cerca de 300 pasajeros por hora. Cada cabina tendrá capacidad para 6 personas.

En Santa Rosa, morada de la Divina Pastora, se construye el mirador, un restaurante, estacionamientos y un mercado artesanal que se suma a la sala de reconciliación , el museo y la iglesia, en conjunto, un sitio de enorme potencial turístico. Esta zona se enlazara con el Cuartel Jacinto Lara donde habrá galerías de arte, biblioteca, sala de exposiciones, cafetines y restaurantes. Además de la Escuela de Arte de la UCLA. Con este tramo se conecta el centro histórico y el Este de Barquisimeto en tan solo 5 minutos.

El Bosque Macuto, tercera estación contara con atractivos turísticos y recreativos como serpentario, zoológico de contacto, restaurante, centro de información, artesanía, vivero, laguna y sendero.

El tramo Santa Rosa – Centro Histórico funcionara de día y de noche para contemplar el valle del turbio y la ciudad, mientras que el tramo Centro – Bosque Macuto abrirá solo en horario diurno.

Rtts
August 21st, 2006, 05:03 AM
habia escuchado de una en el garabatal y q donde se construiria el mural mas grande de venezuela.

Rtts
August 21st, 2006, 05:04 AM
Ese gobernador es un asco! :happy:

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

o sea..... jajajajajajajaj :) jajajajajajajajaja

Rtts
August 21st, 2006, 05:05 AM
ojo no fue por el comentario.... fue por la banderita. jajajaja

c0n574nz0
August 21st, 2006, 06:37 AM
http://img75.imageshack.us/img75/5426/tulofericojf6.jpg (http://imageshack.us)

se ve pavito el C.C. Paris desde ahí... jajaj las apariencias pueden engañar!

Guaro!
August 21st, 2006, 05:31 PM
PROYECTO DEL TELEFÉRICO INTEGRARÁ TRES IMPORTANTES ZONAS TURISTICAS

http://img520.imageshack.us/img520/6844/reuniontelefericocj9.jpg (http://imageshack.us)

El proyecto del teleférico para la ciudad de Barquisimeto propone el integrar tres importantes zonas de atractivo turístico en la capital larense, como son la población de Santa Rosa, el Casco Histórico específicamente el Cuartel Jacinto Lara y hacia el Oeste, el cerro El Garabatal con el Bosque Macuto.

Así lo señaló Norberto Pérez Sanabria, representante del grupo de empresas que trabajan en el sistema de teleférico para el municipio Iribarren, quien indicó que actualmente un equipo multidisciplinario analiza y estudia entre muchos aspectos los planos para determinar las rutas, costos, volumen de pasajeros y número de cabinas.

El equipo conformado por la alcaldía de Iribarren que representa el Centro Jacinto Lara, así como miembros de la empresa austriaca Doppelmeyer, que sería responsable de la obra y el Colegio de Ingenieros del Estado Lara recalcaron que como puntos de partida de este sistema de transporte a Santa Rosa y al Casco Histórico, entretanto, para las llegadas se tomaría el Bosque Macuto y tentativamente el Cerro El Garabatal. mil millones de bolívares para la adecuación de ambos centros comerciales.

Entretanto el presidente del Colegio de Ingenieros, Antonio Menuto, calificó el proyecto de importante y conveniente para la ciudad, ya que eso generaría una gran afluencia de turistas hacia la localidad. El sector que él representa en este sentido realizará todas las observaciones y ofrecerá la ayuda necesaria.

Sugirió que el teleférico posea una estación en lo que era anteriormente el mirador de El Manzano para que se pueda disfrutar y apreciar la vista de esa importante zona de la capital larense, anexo a las tres ya presentadas.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 21st, 2006, 05:54 PM
Que buenas noticias para Barquisimeto!!

Guaro15
August 21st, 2006, 06:10 PM
guaro15 te declaraste??? :-O Ya es oficial? Y depaso te sientes orgulloso :D esta bien (y)

Nop nada q ver.........solo lo hice para q Ed no me la siga aplicando!..... :scouserd: ........full seriedad ante todo, pero como este foro se ha vuelto mierd-a!

Guaro15
August 21st, 2006, 06:14 PM
Epa, lo del mirador en El Manzano esta bien nice!......y asi seria como un medio de transporte para las personas q vivan ahi!.......por ahora son tentativas las estaciones en El Garabatal y en El Manzano!

Nery
August 22nd, 2006, 07:49 AM
Construcción de estación del teleférico no afecta el proyecto
Continúan rehabilitación del Cuartel Jacinto Lara

http://img241.imageshack.us/img241/6185/cuartel5lg7.jpg (http://imageshack.us)

--Para el próximo 14 de septiembre sería presentada una maqueta en la cual el colectivo vislumbrará el proyecto referente al teleférico

--La rehabilitación del Cuartel Jacinto Lara se lleva adelante en dos frentes de trabajo. Uno tiene que ver con el rescate de las instalaciones existentes y el otro con la construcción de un edificio nuevo en el área ocupada por el estacionamiento

Los trabajos de rehabilitación continúan en el Cuartel Jacinto Lara, sitio en donde funcionará la Escuela de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y una de las estaciones del teleférico que construirán en Barquisimeto.

Jorge Hoyos, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, explicó que se trata de un trabajo de restauración con una adaptación para el funcionamiento de la Escuela de Artes Plásticas. En estos momentos se trabaja en la culminación de la parte del sótano y la plaza.

Indicó que posteriormente se procederá a la construcción de la mezzanina para luego comenzar la edificación de una nueva estructura ubicada en el actual estacionamiento. La inversión estipulada para los trabajos de la plaza alcanza el orden del millardo de bolívares.

Al se consultado sobre el rumbo de los trabajos luego del anuncio de la construcción del teleférico, Hoyos comentó que existe una gran receptividad debido a que representará una conexión entre dos centros históricos, Santa Rosa y Casco Histórico, hacia el Bosque Macuto.

Explicó que lo previsto desde el comienzo de proyecto de rehabilitación del cuartel no ha cambiado, pese a que allí funcionará una de las estaciones del teleférico.

“Aquí comenzamos los trabajos hace más de un año, se adaptó casi completamente la parte oeste del cuartel y actualmente allí funcionan unas oficinas. Estamos con la esperanza de que pronto lleguen los recursos para poder terminar esta parte porque estamos avanzando

Hoyos adelantó que, como servicio, en las instalaciones del cuartel funcionará una biblioteca y cafeterías tipo mirador, las cuales estarán ubicadas muy cerca del sitio donde se localizará la estación del teleférico. Además, precisó, contarán con aulas de clases, salas de conferencia y música, cubículos y la plaza, con características similares a las de un anfiteatro.

“Estamos haciendo la asesoría de los trabajos dado que desde el comienzo la universidad siempre estuvo al tanto del proyecto y fuimos los que lo diseñamos. Siempre ha habido arquitectos garantes del buen desarrollo de la obra”.

Sin embargo, manifestó que pasantes de la universidad se han involucrado con el proyecto, algunos están programados para las inspectorías y otro tipo de actividades arquitectónicas.

Creo que para el próximo 14 de septiembre, día del cumpleaños de la ciudad, habrá algo definido y se presentará una maqueta para que la colectividad pueda vislumbrar lo que es el proyecto.

El proyecto

La rehabilitación del Cuartel Jacinto Lara se lleva adelante en dos frentes de trabajo. Uno tiene que ver con el rescate de las instalaciones existentes y el otro con la construcción de un edificio nuevo en el área ocupada por el estacionamiento.

La construcción del edificio nuevo requiere cinco mil millones de bolívares. Allí funcionarán las aulas de clases y los talleres de las diferentes disciplinas de música. El “cuartelito” es la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), aun cuando el Cuartel debía ser entregado antes del mes de octubre para el inicio de las clases, hasta ahora no se vislumbra su culminación para antes de la finalización del mes de septiembre, todavía faltan algunos acabados en las escaleras, piezas sanitarias y las partes eléctricas.

Estructura Emblemática

El Cuartel Jacinto Lara fue construido en 1933 y su rehabilitación comenzó en febrero de 2005, con el fin de aprovechar al máximo sus instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales. Se trata de una estructura emblemática de la ciudad por su gran riqueza arquitectónica y patrimonial.

Es una de las primeras edificaciones de concreto armado construidas en Venezuela con la autorización del general Jacinto Lara, se denomina Cuartel Nacional y fue demolido en 1930 por órdenes del presidente del estado, general Eustoquio Gómez, sobrino de Juan Vicente Gómez, quien ordenó el levantamiento del actual Cuartel Jacinto Lara. En su interior han funcionado mercados y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y llegó a manos de las autoridades municipales tras suscribir un convenio con el Ministerio de la Defensa.

Los trabajos de rehabilitación son adelantados con recursos de la alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), así como también con la asesoría y apoyo técnico de profesionales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Los trabajos de la primera etapa, en la cual se invirtieron mil 200 millones de bolívares, fueron inaugurados el 13 de septiembre de 2005, un día antes de la fecha en la que se conmemoraron los 453 años de la fundación de Barquisimeto.

Uno de los objetivos principales es rescatar los valores históricos y arquitectónicos de la ciudad, se pretende ejecutar una intervención que permanezca en el tiempo. El excesivo carácter formal del Cuartel Jacinto Lara lo convierten en un acento dentro un contexto arquitectónico lleno de híbrido que impera en la ciudad.

Karla Jiménez Alastre

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=8/22/2006&id=30400

Guaro15
August 22nd, 2006, 06:15 PM
^^No entendi una vaina ahi.....fue construido en 1933 pero fue demolido en 1930??? :duhno:

cdicicco
August 22nd, 2006, 06:19 PM
Demolido fue el denominado "Cuartel Nacional" para darle paso a la estructura del Jacinto Lara

ftlauddude
August 22nd, 2006, 09:00 PM
Me gustaria ver uno para Cubiro..que creo que tiene un buen potencial turistico que no se ha explotado del todo!

Ahora cual seria la ruta de este teleferico? espero que lo hagan de una forma en que los ranchos que se han multiplicado por riberena no empane la grandeza de este proyecto! De ida hacia el parque la vista muy bonita..El valle del Turbio y al fondo Cabudare...ahora de regreso..damn todos eso ranchos que han creado un cinturon de miseria le quitarian la belleza al skyline de la ciudad crepuscular montado uno en el fulano aparato!

Rtts
August 22nd, 2006, 09:56 PM
ni te creas... hace cuanto no vienes??? si te paras en el valle y ves hacia la terraza tendras una espectacurar vista. esa sona zona desde sanat rosa hasta el centro... mas bien a el oeste si se han acentado personas... que es donde posiblemente estaria la estacion el garabatal pero ahi la vista es mejor aun claro quitando los ranchitos. a mi parecer seria favorabel pues asi se mejoraria la calidad de vida de esas personas que han estado marginadas...

Guaro!
August 22nd, 2006, 09:59 PM
Yo escuche una vez de una propuesta de un teleférico para Sanare, peor no se como quedaría eso...

Ayer en el programa del alcalde presentaron el posible recorrido del Teleférico y era algo como esto...

http://img247.imageshack.us/img247/654/telefericokb0.jpg (http://imageshack.us)

Rtts
August 22nd, 2006, 10:25 PM
bqto se ve todo ordenadito... ojala se escuehe la propuesta del presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Edo. Lara. de que se tome el mirador de el manzano como una estación mas.

Nery
August 23rd, 2006, 12:23 AM
Según CIEL
CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO ES IMPORTANTE Y FACTIBLE
Prensa Alcaldía de Iribarren 21.08.2006

http://img211.imageshack.us/img211/37/telefericowu4.jpg (http://imageshack.us)

El Colegio de Ingenieros del estado Lara, CIEL, considera de suma importancia la construcción del teleférico de Barquisimeto, Telebarca, por cuanto se trata de un servicio de transporte que permitirá el desarrollo de la actividad turística en toda su magnitud, así como la generación de nuevos puestos de empleo.

El presidente de este gremio, Antonio Menuto, aseveró que apoyan esta nueva iniciativa del alcalde Henri Falcón, porque consideran que desde todo punto de vista el proyecto es de gran envergadura. Ante ello el colegio de ingenieros se ofreció a aportar sus conocimientos técnicos y teóricos, a fin de fortalecer las bondades reales del mismo.

Proponen la incorporación de una cuarta etapa que se trazaría desde el área de El Garabatal a El Manzano, siempre y cuando su ejecución sea factible, agregó Menuto. Asimismo, sugieren una estación teleférica en el Mirador de El Manzano, argumentando que en esta zona ya existe una infraestructura que no tiene utilidad alguna, pero se puede acondicionar y rehabilitar.

Esta propuesta, explicó Menuto, busca que el teleférico pueda llegar a la mencionada zona por dos razones fundamentales: La primera para que pueda servir de transporte a los residentes del sector, y en segundo lugar a los turistas, quienes podrán observar toda la belleza de la ciudad, sus montañas desde dicha estación.

Menuto destacó que el proyecto es positivo y factible para la ciudad. Sin embargo considera que la revisión del proyecto es vital, puesto que se trata de estructuras establecidas sobre pilotes y guayas, que en cualquier tipo de topografía son factibles, pero que los técnicos tienen que hacer un estudio de suelo para poder fundar este tipo de estructuras, actividad que lleva bien adelantada la alcaldía de Iribarren, junto a la empresa que ejecutará el teleférico.

Esta semana el Colegio de Ingenieros se reunirá con el alcalde Henri Falcón, a fin de obtener el bosquejo del proyecto para analizarlo detenidamente y hacer las sugerencias que consideren pertinentes.

http://img142.imageshack.us/img142/3739/menutodn2.jpg (http://imageshack.us)

Fuente: http://www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve/iribarren/index.htm

Rtts
August 23rd, 2006, 03:24 AM
GOOD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

josegreg_17
August 23rd, 2006, 11:02 PM
no me gusta el nombre TELEBARACA!!
television de barquisimeto C.A.

Nery
September 3rd, 2006, 09:28 PM
Religión, historia y recreación se unen con Telebarca

El teleférico de Barquisimeto recorrerá 7,56 kilómetros en una primera fase, luego se construiría una estación en El Garabatal y no se descarta otra en El Mirador de El Manzano

La municipalidad destinó cuatro millardos de bolívares para la construcción del parque temático en el Bosque Macuto

El número tentativo de movilización que manejan es de 300 personas por hora

Imagínese un viaje desde el Casco Histórico de Barquisimeto o el pueblo de Santa Rosa hasta el Bosque Macuto, sin tener que cruzar la avenida Ribereña. A esto añádale la posibilidad de observar desde las alturas el Valle del Turbio y los vehículos desplazándose, sin el estrés que genera el tráfico automotor.

Este escenario será posible el próximo año, ya que la alcaldía de Iribarren iniciará la construcción de un teleférico para Barquisimeto que desde ya fue bautizado: Telebarca, nombre que llevará este sistema de transporte, el cual conectará al centro y este de la ciudad con el pulmón vegetal de la capital larense: el Bosque Macuto.

El teleférico es un sistema de transporte constituido por cabinas colgadas por guayas que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.

El sistema está compuesto por dos o más cables (dependiendo del tipo); el primer cable está fijo y sirve para sostener las cabinas, el segundo está conectado a un motor (ubicado en la estación) y hace mover las cabinas. Algunos teleféricos usan dos cabinas por tramo (trayecto entre estación y estación) a fin de crear un contrapeso. Otros sistemas más complejos tienen varias cabinas suspendidas simultáneamente en cada dirección.

En la ejecución de la obra participan expertos de ingeniería y arquitectura; también la actual directora de Desarrollo Social de la alcaldía y ex gerente de planificación y proyecto del Instituto Municipal de la Vivienda, Danela Romero, quien indicó que con miras al progreso de Barquisimeto el gerente de la ciudad se reunió con representantes de varias empresas, entre ellas la austríaca Doppelmayr.

- La idea comenzó cuando nos percatamos que era bien interesante la construcción de este tipo de transporte. En un principio lo vimos desde El Garabatal y desde allí se observaba una de las riquezas más importantes de Barquisimeto, por el uso turístico y recreativo que se le puede dar. Es un regalo para la ciudad.

Romero, acompañada del arquitecto Jorge Hoyos, comentó que desde ya se está trabajando en el acondicionamiento de un área del Bosque Macuto, donde funcionaría un parque temático que sería el destino de Telebarca.

- Con este novedoso proyecto estamos uniendo el casco histórico con el turismo religioso. Como ejemplo tenemos Santa Rosa, durante las noches allí se podrá disfrutar de un Mirador donde funcionarán tiendas y restaurantes, se podrá hacer un paseo para observar la ciudad y el Bosque, conectándose con el Casco Histórico, porque en el Cuartel también habrá cafetines e, incluso, galerías de arte.

En cinco minutos

El cálculo del recorrido completo que hacen quienes trabajan en el proyecto es de quince minutos, Romero explicó que el teleférico saldrá de Santa Rosa hacia el Cuartel Jacinto Lara y desde allí hasta el Bosque Macuto.

Telebarca recorrerá 7,56 kilómetros, del Bosque al Cuartel hay una distancia de 1,8 km. Con respecto a una tercera estación, ubicada en El Garabatal, manifestó que todavía no está prevista en el proyecto.

El arquitecto Hoyos elabora la maqueta que será expuesta en la trigésima cuarta edición de la Feria Internacional de Barquisimeto, en ella se observarán las dos rutas del teleférico y lo que será el parque en el Bosque Macuto. Los asistentes también podrán disfrutar de una cabina, la cual será expuesta en la expogestión de la alcaldía.

Desarrollo del Bosque

Hoyos indicó que existe un programa definido en el que se estipula el funcionamiento de un área de capilla, anfiteatro, oficinas administrativas (en una casa que existe actualmente), restaurante con capacidad para 70 personas, serpentario, plazoletas donde habrá esculturas y fuentes de agua, parque infantil con insectos mágicos para que el niño identifique a los animales, baños, caminerías, zoológico de contacto y dos lagunas artificiales.

Refirió que en un sector del parque habrá una casa-árbol en la que los más pequeños podrán hacer sus sueños realidad. Se trata de un árbol que fue destruido por un rayo y es aprovechado por los proyectistas de la obra para que los niños lo disfruten al máximo.

- El tema del parque es la naturaleza y está orientado a preservar todo aquello que existe en y bajo la superficie. Tenemos que recordar que el reservorio más grande de agua que tiene Barquisimeto, está en la parte baja del Bosque.

La municipalidad destinó cuatro millardos de bolívares para la construcción del parque, los recursos ya fueron aprobados y desde ya se trabaja en la ejecución del proyecto.

Mínimo impacto ambiental

Romero y los ingenieros Ivo Gomes y Frans Guzmán presentaron diapositivas para demostrar que el impacto ambiental de Telebarca será mínimo. La directora de Desarrollo Social expresó que en algunos países, como Portugal y Colombia, las columnas que soportan el teleférico están ubicadas en patios de viviendas.

Además serviría como medio de transporte para los habitantes del sur de la ciudad, como ejemplo citó la situación que se vivió el 9 de abril de 1999 cuando colapsó el puente Macuto y no había forma de llegar hasta El Manzano, Río Claro y otros sectores.

También explicó que no habrá expropiaciones porque, según la ruta que manejan, no se afectará ningún terreno privado. Todavía no han establecido si trabajarán por etapas o completo, de ser la primera opción la primera fase sería del Bosque Macuto al Cuartel Jacinto Lara y la segunda del Cuartel al Mirador de Santa Rosa.

En tanto, Gomes destacó la parte recreativa y de servicio del teleférico indicando que con este medio de transporte la ciudadanía disminuirá su tiempo de recorrido hacia diferentes puntos de la ciudad. "Trasladarse de un sitio a otro es bastante complicado, en Barquisimeto tenemos más de un millón de vehículos circulando y con el teleférico el tiempo será mejor aprovechado".

Por su parte, Guzmán enfatizó que hasta ahora no se ha establecido el número de cabinas que tendrán ya que ésto se determina con respecto a la capacidad por hora, el número tentativo de movilización que manejan es de 300 personas por hora.

La obra sería inaugurada el 14 de septiembre de 2007, en el marco del cumpleaños de la ciudad. Se generarán más de dos mil empleos, no se descarta que luego de la puesta en marcha de Telebarca se construya la estación en El Garabatal y otra en el sitio donde funcionaba El Mirador de El Manzano.

Récords

*** El primer teleférico para pasajeros fue construido en Suiza.

*** El teleférico más alto es el de Mérida, en Venezuela.

*** El teleférico más largo es el de Norsjö, en Suecia.

*** El teleférico del Pico Sandia es el de un sólo tramo más largo del mundo

En Mérida y Caracas

El sistema de teleférico de la ciudad de Caracas fue inaugurado el 19 de abril 1952 por el entonces presidente de Venezuela, general Marcos Pérez Jiménez. Permaneció abierto hasta finales de la década de los años 70, después de cerrado tuvo varios intentos de reabrirlo (1986, 1988, 1990), lo consiguió con éxito en el año 2000 cuando el gobierno nacional lo entregó en concesión junto con el Hotel Humboldt y las instalaciones que ahora llevan el nombre de Parque Ávila Mágica a la compañía Inversora Turística Caracas, la misma llevó a cabo la reconstrucción de todo el sistema del teleférico, así como de las estaciones, cuenta con más de 70 cabinas que hacen el recorrido de 3,5 km. en algo más de 15 minutos.

El sistema original contaba con cuatro estaciones y dos tramos, el primero entre la ciudad de Caracas y la cima del cerro El Ávila, del mismo partía un subsistema de funiculares que llevaba a los pasajeros al Hotel Humboldt a unos 200 metros de distancia, el segundo tramo partía de la estación Ávila, hacia la otra falda del cerro que da hacia mar Caribe, pasaba por encima del pueblo de Galipán y terminaba en la estación El Cojo en la población de Macuto del estado Vargas, cuando el sistema cayó en desuso se volvió obsoleto.

La empresa operadora actual reconstruyó todo el primer tramo (Maripérez - Ávila), convirtiéndolo en uno de los sistema más modernos del mundo, se planea la reconstrucción y modernización del segundo tramo del sistema. La estación Ávila se ha convertido en una especie de parque temático, en ella se encuentra el Parque Ávila Mágica.

El de Mérida es considerado el teleférico turístico más alto y el segundo más largo del mundo por poseer más de 12,5 kilómetros de trayecto y alcanzando una altura de cuatro mil 765 msnm, haciéndolo una obra de ingeniería única en su tipo y con más de 40 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque Nacional Sierra Nevada.

La obra se concluyó en marzo de 1960 gracias al apoyo de mano obrera 100 por ciento venezolana y del equipo técnico extranjero dirigido por el especialista francés Maurice Comte. Para el momento de su construcción tuvo un costo de 70 millones de bolívares que, para la época, equivalían a unos 16 millones de dólares.

A través de los años el sistema teleférico de Mérida ha sido actualizado asegurándolo y garantizando su continuidad a través del tiempo y está compuesto por cuatro teleféricos unidos en serie. Cada tramo posee dos lados, uno para cada sentido, en cada uno hay a su vez un vagón o cabina con capacidad para 36 pasajeros. La cabina se desplaza a una velocidad promedio de 5 m/s gracias a una guaya la cual es movida por el empuje de un motor.

Karla Jiménez Alastre

Barquisimeto Tercera ciudad que contará con un Teleférico en Venezuela

Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/vernoticia.asp?fp=9/3/2006&id=30789

Algunas Fotos que salió en la prensa

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/teleferico2.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/teleferico1.jpg

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 3rd, 2006, 09:40 PM
Buena info, esperemos el inicio de la construcción :)

cdicicco
September 3rd, 2006, 10:24 PM
Ese mapa de Google earth Q tiene el Impulso... no es el q coloco Guaro!? DERECHOS DE AUTOR!

Alvaro0127
September 3rd, 2006, 11:15 PM
¿Como que me voy a tener que mudar a Barquisimeto es la vaina?

Guaro!
September 4th, 2006, 01:02 AM
Que bueno!!!!! Esperaremos ese Teleférico!

c0n574nz0
September 4th, 2006, 01:47 AM
siempre he querido un teleferico cerca de mi y al parecer todos lo tendremos :D!
especificamente, que parte es la del centro historico? por donde está el museo?

Guaro!
September 4th, 2006, 01:56 AM
En el Cuartel Jacinto Lara, a un lado del Museo...

c0n574nz0
September 4th, 2006, 03:32 AM
Allí antes (no sé si ahora) quedaba un supermercado? :S

Guaro!
September 4th, 2006, 11:31 PM
Era una cosa de los almacenes militares...

Aqui unas fotos de la restauración del Cuartel Jacinto Lara donde será la estación del Teleférico y no se como coño van a hacer esa cosa ahí...

http://img473.imageshack.us/img473/7943/hpim7036sk1.jpg (http://imageshack.us)

http://img473.imageshack.us/img473/7466/hpim7037dp4.jpg (http://imageshack.us)

http://img489.imageshack.us/img489/6003/hpim7038wa7.jpg (http://imageshack.us)

Seshin
September 5th, 2006, 01:26 AM

Eyy de donde sacaste eso?

sangocho
September 5th, 2006, 04:04 AM
Bien por Barquisimeto... Una pregunta... ¿a qué altura aprox. estarían ubicadas las estaciones con respecto a la ciudad? Por ejemplo Bosque Macuto... o Santa Rosa...

cdicicco
September 5th, 2006, 04:32 AM
Santa Rosa practicamente es parte de la ciudad, no sabria decirte la distancia del Cuartel al pueblito, y el bosque macuto cuando mucho es 5-10 minutos por av ribereña

sangocho
September 5th, 2006, 05:09 AM
Mm ok... gracias... tenía la duda... realmente pensé que era un pueblo en la montaña o algo así, y que el teleférico subía hasta el pueblo... jejejeje perdon por mi ignorancia y que buenos esos proyectos...

Veejay_
September 8th, 2006, 06:24 AM
Telebarca: NO

Barquisiférico: SÍ

Guaro15
September 8th, 2006, 07:00 PM
Si alguna vez se logra hacer un metro en Bqto,. ¿como se llamaria?

Barquisimetro? :rofl:

c0n574nz0
September 9th, 2006, 02:31 AM
Si alguna vez se logra hacer un metro en Bqto,. ¿como se llamaria?

Barquisimetro? :rofl:

PLOP...
me imagino que METROBARCA :P

Nery
October 11th, 2006, 05:57 PM
EL ALCALDE NO QUIZO ESPERAR MÁS TIEMPO

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/telebarca1.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/telebarca2.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/telebarca3.jpg

http://i89.photobucket.com/albums/k211/Ebrahin/telebarca4.jpg

Nery
October 11th, 2006, 06:12 PM
El próximo año Barquisimeto tendrá teleférico

CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZA CREACIÓN DE TELEBARCA
Prensa Alcaldía de Iribarren 09.10.2006

El Concejo Municipal de Iribarren, por solicitud del alcalde Henri Falcón, aprobó el documento, a través del cual se crea la empresa Telebar C.A, la cual tendrá como objeto fundamental, proyectar, planificar, diseñar, mantener, comercializar y operar el sistema de transporte turístico por cable (teleférico de Barquisimeto).

Dicho documento, que reúne el proyecto de acta constitutiva y estatutos sociales de la mencionada empresa, siguiendo lo establecido en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, fue aprobado por la plenaria edilicia, acto que deja legalmente constituida la compañía anónima municipal Telebar C.A.

Esta empresa estará integrada por el municipio Iribarren como único accionista, sin que ello sea impedimento para que sean incorporados nuevos accionistas. La duración de la compañía será de cincuenta años, contados desde la fecha de su inscripción ante el Registro Mercantil, pudiendo ser prorrogada o disminuida su duración, así como su liquidación.

El capital social con que cuenta Telebar C.A para su conformación equivale a cinco millones de bolívares, representados en cinco accionistas de un millón de bolívares cada uno. Mientras que la inversión total es de 3,5 millones de dólares por kilómetro y un millón de dólares por cada estación.

Un mínimo de impacto ambiental plantea este proyecto, el cual movilizará cerca de 300 pasajeros por hora.

Telebar C.A generará más de dos mil empleos, con mano de obra 100 por ciento larense.

La iniciativa de construir este nuevo sistema de transporte turístico, se inserta en el convenio de transferencia y apoyo tecnológico suscrito por el presidente Chávez con Austria, el cual fortalece el principio de multipolaridad en las relaciones internacionales promovido por la República Bolivariana de Venezuela.

Según las estimaciones del gobierno local, el cual promueve la construcción de ésta y otras importantes obras de infraestructuras, que se traducen en beneficio y desarrollo de la ciudad, en el mes de noviembre se abrirá el proceso de licitación, para concluir la primera etapa de este proyecto en el último trimestre del año 2007.

De acuerdo con el proyecto el teleférico tendrá dos rutas. Una desde la localidad de Santa Rosa hasta el Cuartel Jacinto Lara. La segunda, desde el Cuartel Jacinto Lara al Bosque Macuto. En total son 7,56 kilómetros de recorrido.

Fuente: http://www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve/iribarren/index.htm

Guaro!
October 11th, 2006, 06:41 PM
Oh... que bien! en la Feria me dijeron que el Teleférico lo comenzarán ha hacer el 9 de Enero...

Alejandro(Pipo)
October 13th, 2006, 03:16 AM
TELEBAR:( :'( ME GUSTABA MÁS BARQUISIFÉRICO

guaro44
June 28th, 2007, 08:34 PM
¿QUE PASÓ CON EL TELEFÉRICO DE BARQUISIMETO?

http://i185.photobucket.com/albums/x255/guaro44/tele-1.jpg

La empresa austríaca Doppelmayr estudia la factibilidad de construir un teleférico turístico en la capital del estado Lara, Barquisimeto, según informó en un boletín de prensa el alcalde de esta ciudad, Henri Falcón Fuentes.

Señaló que el teleférico cruzaría el Valle del Turbio desde tres estaciones: Santa Rosa, Cuartel Jacinto Lara y El Garabatal; hasta el Bosque Macuto, principal pulmón vegetal de Barquisimeto.

«La construcción de este teleférico tiene como propósito fortalecer el desarrollo turístico endógeno con obras innovadoras para la ciudad, así como un medio de transporte alternativo», afirmó el burgomaestre a través de una nota de prensa de la alcaldía.

«Este proyecto forma parte de los convenios tecnológicos que firmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando estuvo en Austria», dijo el alcalde.

Falcón Fuentes se reunió con el inversionista austríaco, Martín Schöffel, representante de la empresa Doppelmayr, con quien evaluó la factibilidad del proyecto turístico.

Recordó que esta empresa construyó el primer teleférico de ese país europeo hace sesenta año, y hasta el momento se ha dedicado a construir este tipo de obras.

La construcción del teleférico de Barquisimeto se iniciaría entre finales de este año e inicios de 2007, para ser inaugurada el 14 de septiembre del año próximo, durante el aniversario de la ciudad.

El representante de la empresa Doppelmayr, Martín Schöffel, por su parte, expresó su satisfacción por la posibilidad de desarrollar este proyecto que le imprimirá mayor dinamismo y entusiasmo a la ciudad de Barquisimeto.

«Ésta es una ciudad con visión de progreso, que avanza vertiginosamente en todas sus áreas», expresó Schöffel.

El alcalde agregó que este proyecto es fácil de edificar, no requiere de extensas áreas de terrenos, así como tampoco genera contaminación sónica o ambiental, y destacó que la mano de obra será netamente nacional.

Guaro!
June 28th, 2007, 08:38 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJA... no bajan plata para el Transbarca, creen que bajen pal Teleferico? :lol:

kishkumen
June 28th, 2007, 08:40 PM
Pura p@j@....:lol: :lol: :lol:

Guaro Llanero
June 28th, 2007, 11:19 PM
Envienle un mail a Doppelmayr, pa ver si por lo menos hicieron los fulanos estudios de terreno previos a la construcción. Tambien recuerden que este sistema no será operado por la alcaldia, sino por una concesión...

gaszciber
June 29th, 2007, 12:49 AM
pàra que coño queremos un teleferico en barquisimeto.... no es por nada pero creo que es la peor idea del alcalde.....imaginate la magnitud de la inversion por eso!!!! no se justifica........es mejor hacer otras cosas....y por cierto terminar las que ya estan en marcha......

Vigumon
June 29th, 2007, 01:24 AM
Pa que, gente pelando y tu pensando en teleferico para ir a ver que bonita esta Barquisimeto???????, Espera sentado, no hay plata pa transbarca menos habra pa teleferico ja ja ja

ManUtdGuaro
June 29th, 2007, 09:37 AM
PURA MENTIRAS, PARA IDIOTAS

Guaro Llanero
June 29th, 2007, 05:05 PM
El proyecto no es carísimo, cuesta mucho menos de lo que cuesta construir un centro comercial, y puede ser llevado a cabo con empresas privadas que luegon lo exploten de manera turística; No veo la polémica, sólo que no es una prioridad nacional como ustedes lo quieren hacer ver. Yo quiero ver un teleférico en Barquisimeto, pero entiendo que no es algo de vida o muerte... Doppelmayr ya estuvo en Barquisimeto, y por lo menos hubo la intención y la promoción del proyecto...

Guaro15
June 29th, 2007, 05:44 PM
No seamos pesimista...espero se arregle toda la vaina con los recursos del TRANSBARCA! :(

Chane16
June 29th, 2007, 05:51 PM
ay q esperar q se termine la copa america a ver q pasa... Orita tan muy concentrados en el estadio.. jaja todos los obreros estan en el estadio no qd ninguno en la ciudad..

Michelenense
June 29th, 2007, 06:16 PM
Tremenda Noticia, aunque un teleferico le quedaria mejor a San Cristobal, Los Teques.

Guaro15
June 29th, 2007, 06:26 PM
^^ que sus alcaldias se ocupen de eso entonces ;)

Michelenense
June 29th, 2007, 06:32 PM
^^ que sus alcaldias se ocupen de eso entonces ;)

Pues Veremos...:)

Marc05
June 29th, 2007, 10:43 PM
Esa compañia no esta metida tambien en la construccion de Metrocable en Caracas? Lo menciono por que la propuesta de hacerlo vino de Austria y despues se decidio incluirlo dentro los convenios.

Ojala que no quede solo en promesas. :(

Rbs
June 29th, 2007, 11:24 PM
Es que segun no lo van a empezar hasta que tengan el Cuartel Jacinto Lara culminado... que esta al 60%... :dunno:

Guaro!
June 29th, 2007, 11:38 PM
^^ Tambien hay que esperar que terminen el estacionamiento de Santa Rosa, ahí estará una estación!

DELCROID
June 29th, 2007, 11:45 PM
Envienle un mail a Doppelmayr, pa ver si por lo menos hicieron los fulanos estudios de terreno previos a la construcción. Tambien recuerden que este sistema no será operado por la alcaldia, sino por una concesión...

pobrecitos a los que les vayan a dar la concesion :ohno: .... no vaya a ser que despues les quiten la alfombra por debajo de los pies a las pobres ovejitas y se lo nacionalicen en acto de sacrificio patriotico :lol: :nuts:

Guaro Llanero
June 30th, 2007, 12:51 AM
Tambien, cuando se dio noticias del avance en la recuperaciòn del cuartel jacinto lara, se mencionò que el estacionamiento irìa una estaciòn... Es decir, todavìa no han desechado el proyecto; Igual pasa en el estacionamiento del mirador de santa rosa, donde los movimientos de tierra ya empezaron hace algunos meses, ahì tambien irìa otra estaciòn...

RonaldBucarito
June 30th, 2007, 04:53 PM
Estimados señores esta es mi primera intervencion acá.... lo que puedo decirles a los que opinan que no es necesario el teleferico es que no estan pensando en las personas que se beneficiarian del proyecto directamente.. los habitantes de Santa Rosa, zona norte del cento y comunidades cercanas aal bosque macuto (el Roble, Manzano, Rio Claro zona turistica que puede ser explotada)... estos tendrían una mejor calidad economica and of cource de vida. Saludos

Veejay_
July 1st, 2007, 12:29 AM
Respetando tu opinión, dudo mucho que las personas de Santa Rosa puedan costearse un viaje en Teleférico todos los días de ida y vuelta para ir a trabajar...
Este teleférico es turísitico, y no creo que sea nada barato
Es más económico tomar un taxi

Guaro15
July 1st, 2007, 06:08 PM
^^ q vas a saber tu?......

Veejay_
July 1st, 2007, 07:28 PM
Te has montado en el de Caracas?
NO VERDAD?
Tú sabes menos.

Rbs
July 1st, 2007, 07:40 PM
Ayer pasé por el Mirador y se ve que hay un hueco ENORRRRRRME donde se esta construyendo el estacionamiento.. :D al parecer sera subterraneo

Alejandro(Pipo)
July 1st, 2007, 08:49 PM
Transbarquisiférico era el mejor nombre que tenía esa joda, lástima que decidieron no usarlo:(

Railfan
July 1st, 2007, 08:53 PM

Ya le deben de faltar como 4 cabinas al teleférico de Avila Mágica, miren hasta donde al llegado esta (Barquisimeto), otro también lo pintaron de rojo y la pusieron como si fuera del Metrocable en Carcas, otra esta como venta de Boletos en en centro comercial El Tolon en las mercedes (Caracas) la otra la quiero en mi casa :lol: :lol: :lol:

Rbs
July 1st, 2007, 08:59 PM
Transbarquisiférico era el mejor nombre que tenía esa joda, lástima que decidieron no usarlo:(

Tas loco... me gusta Telebarca :D

Marc05
July 1st, 2007, 09:06 PM
^^ De acuerdo, Transbarquisiferico suena como un trabalenguas. :nuts:

Pobre del turista que lo trate de pronunciar.:lol:

Rbs
July 1st, 2007, 09:11 PM
Claro... y para despues en 9583759837459 anhos que decidan hacer un metro seria Metrobarca :D junto a Transbarca y Telebarca :D:D:D:D:D!!!!

Caroy2
July 2nd, 2007, 02:52 AM
ah sieee inventense nombres nuevos ¬¬ y cuando hagan una aerolinea de Barquisimeto se va a llamar Aerobarca tambien jajaj

luis arrieche
July 2nd, 2007, 03:12 AM
Aerobarca? cool :D

Caroy2
July 2nd, 2007, 03:19 AM
y asi sucesivamente!!!!

Como le pondran cuando coloquen gongolas tipo Venezia en el Turbio??? :D

Guaro!
July 2nd, 2007, 03:22 AM
^^ Gondobarca!!! :happy:

Veejay_
July 2nd, 2007, 04:17 AM
Gallabarca ¬¬

Rbs
July 2nd, 2007, 07:12 AM
Ajajajjajajaajaj :lol:

[Jmlr]
July 2nd, 2007, 07:57 AM
bueno pero a todas estas es un teleferico popular o de turismo???

Guaro!
July 2nd, 2007, 08:00 AM
^^ Turismo!

Guaro Llanero
July 3rd, 2007, 12:00 AM
¿Popular o de Turismo? Popular=Pueblo=Gente; Es decir, ni que vayan a trasladar chivos en las cabinas...

gaszciber
July 3rd, 2007, 12:30 AM
en realidad el uso es destinado para ambos tanto turismo como para uso cotidiano de los citadinos....como algunos hacen mencion suena clasista.....

Rbs
November 5th, 2007, 11:22 PM
Hoy salió un artículo de Santa Rosa en el Informador, donde hablaban del Estacionamiento de 4 pisos y una torre encima de éste que servirá de Estación del Telebarca, proyecto ya autorizado por la Alcaldía!

Guaro15
November 5th, 2007, 11:34 PM
^^ info mas detallada?

Veejay_
November 5th, 2007, 11:38 PM
¬¬ búscala.

Guaro15
November 5th, 2007, 11:41 PM
^^ hay gente aca q hace eso x mi!....traela Vj!

Guaro!
November 5th, 2007, 11:46 PM
Aquí sale
http://img215.imageshack.us/img215/843/santarosaea2.jpg (http://imageshack.us)

Guaro!
November 5th, 2007, 11:49 PM
^^ hay gente aca q hace eso x mi!....traela Vj!

Ay que le pasa a esta niña???
Las hormonas te tienen desatada!

Guaro15
November 6th, 2007, 04:51 PM
^^ Just like i said, you did!

Guaro!
November 6th, 2007, 05:16 PM
Ay multiplicate por cero!!!

Venex
November 6th, 2007, 05:57 PM
Que bien que se siga hablando del teleférico, va a ser fino tener un teleférico urbano :D.
(Nota: Epa, ya está como fastidioso verlso pelear en TODOS lados, pq no se ponen en ignore user y listo nos harían un gran favor. Gracias y disculpen que se los diga :).

Caroy2
November 6th, 2007, 11:04 PM
Nos quitas la diversión Jorge ¬¬

Bueeeh en fin xD que ladilla nunca terminaran o empezaran esto no??

Ni el Estacionamiento de Sta Rosa ni el Cuartel estan listos ni para empezar eso que cagada!! ¬¬

Por cierto todo en Barquisimeto ahora se tiene que llamar ****** Barca?? xD jajaja no hay nombres mejores?

Peter the gre@t
November 6th, 2007, 11:25 PM
JuanM tiene razon venex.. me gusta el sitcom de ellos, es como de amor, odio y comedia.. :hahaha: siganle muchachos

por otro lado a mi si me gusta lo de Barca al final... le da un aire de orden y organizacion a los sistemas de transporte de la ciudad

Veejay_
November 7th, 2007, 02:06 AM
Al final todo es una mierdabarca :)

Guaro15
November 7th, 2007, 06:12 PM
tambien existe un TRANSBANCA!...

Mor8_bqto
November 7th, 2007, 11:18 PM
tambien existe un TRANSBANCA!...

de hecho todavia no...existe de verdad digo

Guaro15
November 8th, 2007, 03:22 AM
^^ explicate mejor!:...

josegreg_17
November 8th, 2007, 03:25 PM
Diox qno se ha concluido...!!

y como tal como tal no existe...!

Guaro Llanero
November 8th, 2007, 04:19 PM
Ay multiplicate por cero!!!

no es necesario que se multiplique por cero para obtener el resultado que insinuas...

Guaro15
November 8th, 2007, 05:08 PM
Diox qno se ha concluido...!!

y como tal como tal no existe...!

TRANSBANCA es el Transporte de Banca...de los carros blindados q llevan el efectivo a los bancos!....pfff

Veejay_
November 8th, 2007, 05:28 PM
^^ bbíí... ¿y eso era un chiste?

Alejandro(Pipo)
November 9th, 2007, 04:17 PM
aaaaaaaaaaaaah, el Transbarquisiférico!!! ojalá que lo construayan, pero ojalá que un día termiene el Transbarca como para que se pongan a hacer eso:)

Railfan
May 22nd, 2008, 01:53 AM
Y que paso con este trocable?

Mor8_bqto
May 22nd, 2008, 03:32 AM
Otro

http://juanespanyol.files.wordpress.com/2007/10/zombie-1.jpg

Escualido
May 22nd, 2008, 03:51 AM
Y este va ha ser para turismo o para treansporte?

inthejungle
May 22nd, 2008, 03:56 AM
será o no será, he ahí el dilema

calfonzobas
August 20th, 2008, 12:21 AM
yo conozco Lara, en especial Barquisimeto,Carora y cubiro; Por cierto, esta ultima zona tambien se prestaria para que le colocaran un teleferico;es como la colonia tovar, pero en lara.

barquisimetido2
March 3rd, 2009, 04:59 AM
Chíssimo sería proyectar una estación en el mirador el manzano y conectar en el Garabatal.

elguaroantonio
March 4th, 2009, 07:28 PM
:deadthrea:deadthrea hasta que le salga volver de la cripta :lol::deadthrea

barquisimetido2
March 5th, 2009, 05:14 AM
Y transbarca como que bien gracias... no veo mucho movimiento, y todavía bastantes aceras y calles dañadas. Todos los días paso frente a sus oficinas en la zona industrial y ni vigilantes se ven cerca.

Rbs
March 5th, 2009, 07:16 PM
Thread cerrado hasta que se escuche algo de ésto.